-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): I Semana Cultural de Torrejón de la Calzada

domingo, 10 de mayo de 2009

I Semana Cultural de Torrejón de la Calzada


Este año, por primera vez, el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha organizado una Semana Cultural que precede al fin de semana de las tradicionales fiestas del Santísimo Cristo del Amparo.

La Semana Cultural arrancó el pasado viernes con la celebración de un Trofeo de Gimnasia Rítmica en el Polideportivo Municipal. A continuación, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores de la cuarta edición del Premio Internacional de Poesía Vicente Martín.

También ese mismo día comenzó la exposición de maquetas de edificios singulares de nuestra región elaboradas por Ángel González Talavera y la exposición de pintura de Francisco Javier Ruiz Ortega, ganador local del Concurso de Pintura Rápida de Torrejón de la Calzada de 2008. Estas exposiciones permanecerán en la Casa de la Cultura hasta el 17 de mayo y el horario de visita es de 16 a 20 horas.
El sábado y el domingo se han desarrollado torneos de fútbol y baloncesto.
A las 7 de la tarde de hoy, podréis disfrutar del espectáculo musical We will rock you interpretado por la Escuela Municipal de Teatro.

Desde mañana y hasta el viernes, se realizarán diversas actividades en los distintos centros educativos de la localidad para sus alumnos, como conciertos y salidas deportivas.

GLITC con la cultura.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Una idea muy buena que, por cierto, si no recuerdo mal (tenia que haberme guardado uno) llevabais en el programa electoral del GLITC.

Ademas creo que muy acertado el ponerlo justo antes de las Fiestas del Cristo ya que las fiestas patronales tienen mucho que ver con la cultura. La cultura es tradicion.

Anónimo dijo...

Una idea muy buena que, por cierto, si no recuerdo mal (tenia que haberme guardado uno) llevabais en el programa electoral del GLITC.

Ademas creo que muy acertado el ponerlo justo antes de las Fiestas del Cristo ya que las fiestas patronales tienen mucho que ver con la cultura. La cultura es tradicion.

Anónimo dijo...

Oye, que pasada lo de la nueva iluminación. Es verdad que no se nota.

Fijaos si se nota, que si uno no tiene ni idea de que la estais cambiando, tambien se da cuenta de que la luz es diferente, ilumina muchisimo mas.

Lo de la cultura me parece bien.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la foto que habéis puesto de Jose Mari viendo los cuadros que participaban en el concurso de pintura, con alguien mas que tambien debe ser del jurado.

Quiero decirle desde aqui, que los que le conocemos, agradecemos mucho que se ponga en las fotos, que las colgueis acqui y eso, porque sabemos que no le gusta mucho ser protagonista, pero es el Alcalde!!! Así que gracias, lo valoramos.

Anónimo dijo...

Veo que no descansais ni los domingos porque esta noticia la colgasteis ayer! Es cierto que se ve que estáis al 200 por cien y lo agradecemos.
Es cierto que se nota mucho la nueva iluminación, es más intensa, se ve mejor por la noche, mucho mejor, y si además es ecológica pues mejor aún.

Así que bien por esas obras.

Anónimo dijo...

Hombre, si habéis quitado nla torreta metálica de la luz que había en el parque de la calle Real. Me alegra porque hacía falta quitarla.
Sois como hormiguitas y vais haciendo esto y aquello y las cosas funcionan.

Anónimo dijo...

Yo he hablado con el Alcalde y el Concejal de Obras y me han dicho que la procesión podrá pasar por 27 de octubre, así que tranquilidad a la Hermandad del Cristo.
La verdad que estamos todos deseando que enpiecen ya...ja,ja... y luego protestaremos todo el día porque las obras molestan mucho...ja,ja... Es normal, la verdad que las obras son pesadas, pero luego el resultado merece la pena.
Yo era de los que me quejaba dia sí y día también por las obras de la M30, fue una época insufrible, unos atascos... pero ahora reconozco que los túneles son una maravilla.

Anónimo dijo...

Yo sí tengo el programa electoral del GLITC aunque, imagino, que con la crisis alguna cosas tendran que esperar.

Es cierto que estaba lo de hacer Semanas Culturales y me parece biemn, en casi todos los sitios las hacen y es bueno porque das a conocer talentos del municipio, somo el pintor de la exposición, y porque las cultura nos enriquece personalmente y eso hace que seamos mas tolerantes y sepamos ponernos en todos los puntos de vista y aprendamos de los demas y de nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Yo también apoyo lo de la Semana Cultural. En temas de actividades tanto de deporte como de cultura, ocio, juveniles... estais más que sobrados.

Ahora empezáis fuerte con las obras, así que me parece bien

Anónimo dijo...

No me extraña que la oposicion de este pueblo este tan mal porque lo estáis haciendo más que bien y es muy difícil luchar contra 4 años de trabajo y de buena gestión. Así que lo tienen cada día más perdido.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto ¿la página de la oposicion qué es, una página de la oposicion o una página donde cualquier insulto hacia el gobierno municipal es bien recibido sin límite alguno a la decencia política ni a la verdad?

Anónimo dijo...

Mañana es el debate del estado de la nación ¿verdad? A ver si a Zapatero le cantan las cuarenta y reacciona de una buena vez, por el bien de todos. Hay una crisis bestial y no me importan las culpas, sino que hay que actuar pero actuar con cabeza y no improvisar.

Anónimo dijo...

Y sin embargo Rajoy no ha conseguido nunca ganar el debate del estado de la nación a Zapatero ¿cómo puede ser?

No lo entiendo.

Anónimo dijo...

Ha dicho Zapatero que reducirá cinco puntos el Impuesto de Sociedades y el IRPF durante tres años a las empresas y autónomos que no destruyan empleo.

y ha anunciado un recorte del gasto público de 2.500 millones

No es que me parezca mal pero ¿como se compagina el tener menos ingresos con el aumneto del dinero de la financiacion autonómica?

A mi no me salen las cuentas.

Anónimo dijo...

Queria desde aqui mandar todo mi animo y apoyo a la concejal de otro partido politico que no es el GLITC que ha tenido que dejarlo por asuntos personales, deseandole que todo vaya bien.

Como dijo uno por aqui, ante todo somos personas, independientemente de nuestra ideologia.

manuel dijo...

Al anónimo de ayer a las 22:02, es una pregunta retórica ¿verdad?...ja,ja

pedro dijo...

Veo que acudistéis casi al completo a apoyar a Vicente Martín en el IV Premio de Poesía que lleva su nombre. Me parece genial, porque hay que promocionarlo porque es un excelente poeta,k tiene muchos libros, muchísimos premios y es una gran persona.

Ademas es profesor del colegio Castilla y presidente de honor del GLITC. Hombre polifacético donde los haya. También ha sido un montón de años Concejal del Ayuntamiento.

Él mismo dijo el día de la Feria del LIbro que en Torrejón de la Calzada no se cumplía lo de que nadie es profeta en su tierra, porque él tiene el honor de que el Alcalde haya creado este Premio que lleva su nombre y se siente orgulloso.

Y el Alcalde le dijo que ademas de todo lo bueno que se puede decir de Vicente a nivel de trabajo, talento etc sobretodo y antetodo es un amigo.

La verdad que me emocionaron sus palabras.

javier dijo...

Quería dar las gracias al gobierno municipal porque se hayan tomado la molestia de mandarnos una carta a todos avisándonos que van a empezar las obras en las calles 27 de octubre, arroyo y nueva.

Me parece un detalle, porque ya ha salido en el periódico y todo, pero que mola que te escriba el Alcalde en persona avisándote y agradeciendo nuestra paciencia por las molestias que ocasionan todas las obras.

Ademas al lado oscuro le habeis hecho mucha pupa con esto, porque estan que se suben por las paredes... ¿sabeis por que?
Porque ellos estan en la oposicion, y el gobierno de Torrejon hace las cosas bien.

Jose María Naranjo es un excelente Alcalde. Y tiene un equipo de gente de 10.

Anónimo dijo...

Veo que ya están poniendo las luces de las fiestas! Ah que he recibido una carta del Alcalde que me dice lo de que ya van a empezar las obras y me ha parecido muy amable que además del periódico y tal me lo digais por carta. Sobretodo por una carta del Alcalde que me hace mucha ilusión, vaya.

Anónimo dijo...

Gracias al Alcalde por la carta que advierte de que empiezan las obras, me imagino que sera en cuanto acaben las fiestas ¿verdad? Pues nada, a aguantar un poquito que luego el resultado bien vale las molestias cuando ves lo bonito que queda y como se revaloriza la zona.

Me ha comentado un abuelo que ayer estuvieron dos de la oposicion toda la tarde en el bar y parece ser que algunas personas se sintieron molestas por alguno de sus comentarios, por lo visto bastante desafortunados. Quiza fruto de la deshinibicion del momento, no se.

En fin que todos somos humanos y cometemos errores, pero que esas cosas no están bien. La politica no lo justifica todo

Y así, seguiran apartando cada vez mas a la gente de su lado.

Anónimo dijo...

A mi la obra de vallar el Pinar me parece muy bien para evitar los botellones porque es una pena como lo dejan. Digo yo, vale que hagan botellones pero ¿no pueden recoger? ¿no pueden dejarlo limpio como se lo encontraron? Que luego hay niños paseando, hombre.
El vallado evitara estas cosas sin duda.

carmen dijo...

Es verdad que la foto es bonita.

Pues yo estoy deseando que empiecen las obras del casco, porque la mejoria va a ser muy grande y aunque haya que pasar molestias, luego cuando las cosas estan mas bonitas nos gustan mas a todos.

La carta del Alcalde es verdad que ha sido un detalle.

Anónimo dijo...

¿Sabeis que? Que cuando uno es gobierno es cuando hace cosas. Unas con mayor acierto y otras con menos. En el caso de Zapatero, con un desacierto que alucinas.

En el caso de Aguirre con acierto.

En el caso de Naranjo con mayor acierto incluso que Aguirre (también será algo más fácil en un ayuntamiento que en una Comunidad, aunque también tienes menos recursos en un Ayuntamiento)

¿se nota que soy votante de Aguirre y Naranjo, eh?

A Naranjo le admiro muchísimo.

Bueno, pues eso que el gobierno actúa y hace cosas, la oposición simplemente no hace nada ´más que hablar y protestar

¿que si no?

Pero en el caso del pp local, encima es que hablan con un total desconocimientos y tienen un caos que te quedas loco. Son unos politicos francamente malos y en cuanto pierdan otra vez en 2011, supongo que les quitan de enmedio, por eso estan tan asustados y hundidos.

Pero es que se estan ganando la antipatía popular a pulso.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

A mi me parece impresentable el comportamiento de la oposicion de este municipio. Una cosa es la politica y otra el decir burradas absolutas.

Pero esta claro que si andan así, es porque no tienen argumentos y como la gestion del gobierno municipal es buena, se tienen que inventar las cosas y decir mentiras. Asi de sencillo.

raul dijo...

¿No oís Ondacero?

A mi me encanta, y dicen las cosas como las pensamos la mayoría anoche decían que esto es como la feria. Cada uno cuenta la suya según le va. Si el debate de la Nacion de hoy te lo cuenta Leire Pajín, Zapatero es un crack y Rajoy es el cenizo de siempre. Si te lo cuenta Cospedal, el crack es Rajoy, y Zapatero, el lastre, o catacrak, que ha hundido España... varias veces.

¿No me digáis que no es cierto?
Al final los ciudadanos lo que estamos es cansados de ver cómo se intentan desprestigiar unos a otros, y poco más. Muy triste.

Lees El ABC y ya sabes lo que dirá su versión. Lees el Pais y ya sabes lo que dirá su versión.

Hartito estoy del bipartidismo de las narices.

No me extraña que el GLITC se aparte de ese tipo de cosas.

Un partido para sacar adelante los proyectos de Torrejón y preocupado de que Torrejón funcione y al margen de partidismos. Fenómeno.

Anónimo dijo...

Mi mas sincera felicitación al Ayuntamiento por la nueva iluminación, se ve muchísimo mejor y además me han dicho que esta nueva es mejor para el medioambiente, así que de verdad me parece una acción muy buena que habéis hecho

Anónimo dijo...

Buenas, quisiera preguntar si cualquier persona puede denunciar si vemos a alguien que no recoge los excrementos de sus perros ahora que hay una ordenanza que lo prohibe y multas y todo

Anónimo dijo...

Ayer vi un trozo del debate del Estado de la Nación y me pareció un patio de porteras.

Ahora, si lo comparas con la página de la oposicion el debate fue de una educación exquisita.

El pp local se parece al PP normal lo que un huevo a una castaña.

Y llevais razón, qué bien que aquí tengamos un partido pequeño como el Glitc, con gente cercana y que se preocupa por Torrejon.

Anónimo dijo...

Al comentario del 13 de mayo a las 12 y 5:

A mi tambien me ha llegado, por lo visto estuvieron varias horas en el bar y tuvieron comentarios que a algunas personas les molestaron. Allá ellos, si es que van ganando 'amigos' allá por donde van... Ja, ja

Anónimo dijo...

Lo que no es normal es que en el debate des estado de la nación la mejor oposicion la haga el de CIU en vez de Rajoy, con le mal que está el país y el desastre de gobierno de Zapatero.

Anónimo dijo...

A mi madre ya, las últimas elecciones locales, se lo hicieron pasar mal porque ella se sentía casi acosada por esa gente ¿será que no entienden la diferencia entre hacer campaña electoral y agobiar hasta el extremo a la gente y hacerla sentir incómoda?

Lo que uno no puede hacer es imponer su ideología a los demás, ni tratar de pasar encima de todo.
Pero no todo el mundo lo entiende, menos mal que estáis los naranjas que sois gente sana y normal dedicada a trabajar, a hacer cosas, a mejorar Torrejón y vais por vuestro camino y la gente se convence de ver la buena gestión, simplemente.

De todos modos ¿creeis que ellos tendrian ese tipo de comportamientos si tuvieran posibilidades? Se saben derrotados en 2011 y en la desesperación, pierden el norte.

Anónimo dijo...

Al comentario del 12 de mayo a las 21:15

Hombre, pues claro que cualquier persona puede denunciar a alguien cuando ese alguien esta cometiendo algun tipo de infraccion. Y no recoger los excrementos de los perros, llevarlos sin bozal etc etc son infracciones porque es obligatorio.

Y si no, llamar a la policía que para eso están.

Lo que importa es que el ayuntmaiento tiene normativa que lo regula, así que esos actos no pueden quedar impunes.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno. La Justicia ha imputado al Presidente de la Comunidad Valenciana, Camps por la presunta trama de corrupción del caso Gurtel. Debe ser el cargo más alto del Pp imputado ¿no?

La cosa se pone fea, aunque hay presunción de inocencia hasta que una condena diga lo contrario.

Pero ya son muchos los cargos del PP afectados, no sé...

Anónimo dijo...

Soy votante del PP y del Glitc aquí. Os digo que a los del pp local no puedo ni verlos ¿no se dan cuenta de que las urnas les pedían que se retiraran? Supongo que el ansia de poder y la ambición les deboran por dentro y de ahí sus comportamientos y actitudes que son pateticas.

Cada vez hay más distancia entre vosotros y ellos y es que vosotros teneis el apoyo y la confianza y ellos... cada vez más solos. No me extraña.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el programa de las fiestas ¡me encantan Melocos!

Ah y lo de Festilandia me parece una pasada!

Se nota que habéis recortado cosas, pero la crisis obliga a ello, pero aún así el programa está muy bien.

Si es que José Luis es la caña!

Anónimo dijo...

¿Lo que estáis poniendo al final de la calle Real es un quiosco? Ojalá sí. La verdad que lo parece. Porque daría servicio a todos los que vivimos por ahí y más abajo. Que con 7 mil habitantes ya hacía falta tener más de 1.

Anónimo dijo...

Quiero aprovechar este blog para pedir disculpas a Garzón porque pensé que todo el caso Gurtel era por fastidiar al PP pero ahora que el caso ha pasado a tribunales superiores y otros jueces siguen imputando a cargos del PP me tengo que callar la boca.

Así que metí la pata y lo mismo que le acuse ahora enmiendo mi error. Lo que sí sigo pensando es que Garzón lo sacó en el momento de las elecciones gallegas y vascas ¿casualidad? No sé

Anónimo dijo...

¿No ponéis lo de las fiestas?

Anónimo dijo...

Solo quiero decir una cosa: los naranjas sois los mejores. En todos los sentidos.

Anónimo dijo...

Que bonitas las maquetas, me han parecido preciosas, menuda paciencia y con que detalle estan hechas. Me ha parecido muy bien esta exposición.

Anónimo dijo...

Que bonita foto, todos juntos. Me parece genial que acudáis a acompañar a Vicente, porque es una excelente persona y un poeta como la copa de un pino. COmo dice el Alcalde, que además es muy amigo suyo, recordad el nombre del poeta Vicente Martín porque en nada se incluirá en los libros de texto de la literatura española.

Anónimo dijo...

La foto en la que estáis todos con Vicente es preciosa.