-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Talleres de padres y madres y de prevención de la dependencia

jueves, 5 de febrero de 2009

Talleres de padres y madres y de prevención de la dependencia

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada en colaboración con la Mancomunidad de Servicios del Suroeste ha organizado dos talleres:

- Taller para Padres y Madres de niños de 0 a 3 años, que se impartirá en la Escuela Municipal Infantil Petirrojo. Se desarrollará a lo largo de 6 sesiones, una a la semana, comenzando el 25 de febrero.

- Taller "Viviendo y aprendiendo, prevención de la dependencia" que se inicia el 18 de febrero y se desarrolla a lo largo de 17 sesiones, una a la semana, en el Centro de Adultos de nuestro municipio.

Puedes obtener más información sobre los mismos en la página web del Ayuntamiento http://www.aytotorrejoncalzada.org/

GLITC con la educación, la formación y la ayuda a las personas con dependencia.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial lo de los talleres de padres y madres, la verdad que muchas somos madres primericas y esta muy bien poder consultar tus dudas.

Quería preguntarle a la concejal de educación si es como una especie de escuela de padres.

Por último, felicitar al Alcalde, José maría Naranjo, y a la concejal de educacion, por todas estas iniciativas que se estan haciendo en el tema de la educacion y de la formacion, porque hay que reconocer que estáis haciendo un importante esfuerzo en el tema de los cursos, hay muchos y son muy útiles.
gracias.

Anónimo dijo...

la oferta de cursos, talleres, jornadas y en definitiva todo el tema de formación y educación del municipio está francamente bien.

Los 2 talleres me parecen interesantes, sobretodo el de padres.

Una pregunta ¿qué es la mancomunidad de servicios esa?

Creo que fomentar la formación es importantísimo y más en tiempos de crisis. Hay que estar lo más cualificado posible.

Anónimo dijo...

Hombre, me gusta esto del taller para padres, la verdad lo había visto en otros pueblos pero no aquí, así que bien por la introducción de esto.

Veo que no paraís de presentar iniciativas y creo que el ayuntamiento de torrejon funciona.

Enhorabuena al gobierno de José María Naranjo.

Anónimo dijo...

Gracias por ponerlo porque me interesa a mi uno y a una amiga el otro. La verdad que desde que nos informais también a través de este blog nos enteramos aún mejor.

Por cierto os felicito también porque la web del ayuntamiento está mejor que antes y mucho más actualizada.

Imagino que estáis ahí con el tema de las tecnologías de la comunicación porque en el mundo en que vivimos todo el tema tecnológico y de internet es fundamental.

Anónimo dijo...

He oído en la radio que de los 8000 millones de zapatero para los ayuntamientos resulta que 1100 son Iva, o sea que se los queda el estado y los reparte con las comunidades - por cierto con los ayuntamientos no reparten, como siempre-. Me parece fatal, creo que ese dinero que se da a los ayuntamientos, encima que se les da mucho menos de lo que tendría que ser, en todo caso debería estar exento de IVA.

Anónimo dijo...

Yo pienso que la educación y la formación que al fin y al cabo también es educación, es la base de la sociedad porque con educación englobas una serie de valores que te forman como persona y en las que se basan las relaciones sociales. Si todos dieramos realmente la importancia que tiene al tema de la educación muchos problemas podrían resolverse con mucha mayor facilidad.

En fin, que lo que se haga de cursos y tal siempre es bueno.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que en época de crisis sobretodo hay que priorizar los planes de formación y de apoyo al comercio porque las pymes suponen muchos puestos de trabajo.

Por cierto que me parece bien que el ayuntamiento tenga en marcha varios proyectos para mejorar el municipio contratando a gente que está en el paro que algo ayudará. Aunque es evidente que los ayuntamientos no tienen competencias en cuestiones de economía nacional, así que sólo será un minúsculo grano de arena. Pero por lo menos algo hacen.

Aprovecho para decir a Naranjo que me parece un alcalde excepcional y le tengo en muy alta consideración.

Anónimo dijo...

otro día de nevada! Por lo menos así aprovecho para estudiar que estoy en plenos exámenes!

Sólo he entrado un poco a echar un vistacillo porque durante los exámenes no tengo tiempo de nada. He encontrado el blog tan bien como siempre, con mucho movimiento y muy actualizado. Os lo currais.
La gente comenta cosas buenas del ayuntamiento y está satisfecha con vuestra gestión municipal. Seguid por esta línea, vais por buen camino. Claro, lleváis a un maestro a la cabeza, al mejor.

glitc funciona.

Anónimo dijo...

Estáis trabajando y se nota. En el pueblo todos hablan bien del ayuntamiento y del alcalde y es con razón. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

bien por estos 2 nuevos talleres. A quien pregunta qué es la mancomunidad, decirle que es una agrupación de municipios que entre todos prestan servicios y los pagan también entre todos.

Esta es la teoría porque que yo sepa hay 8 o 9 municipios en la mancomunidad de aquí y creo que no están al corriente de pago ni la mitad, no sé concretamente quién. Bueno, sé que el ayuntamiento de Torrejon de la Calzada sí paga todos los meses religiosamente y 2 o 3 más y ya está.

Los que no pagan supongo que será que no pueden económicamente y es otro ejemplo de la situación que se crea al no reformarse la financiación local. Si el Estado y las Comunidades autónomas dieran a los ayuntamientos lo que corresponde, estas cosas no pasarían.

Anónimo dijo...

Yo lo veo claro. Mientras el gobierno pone en marcha iniciativas y proyectos, presta servicios (clases de deportes, actividades extra escolares, cine, teatro, actividades para jóvenes y mayores etc etc) y en definitiva gobierna... La oposicion sólo bla bla bla y encima a base de panfletos que no tienen ni pies ni cabeza. Pero ¿qué más da? Lo que importa es lo que hace el gobierno. La oposicion de cualquier sitio, sea del partido que sea, siempre dice el mismo tipo de cosas y además, en el caso concreto de Torrejon, como tampoco dan más de sí, pues es lo que hay.

glitc sí funciona. glitc sí gestióna, glitc sí tiene un equipo de gente preparada.

Anónimo dijo...

Las escuelas de padres a lo mejor suenan a tontería, quizá para nuestras madres o abuelas, pero ayudan muchísimo. El poder compartir tus experiencias y dudas con otros padres es fundamental y hay veces que nos enfrentamos con dudas sobre la educación de nuestros hijos.

Es una buena iniciativa.

Anónimo dijo...

Las familias que tenemos personas dependientes en casa siempre necesitamos ayuda de todo tipo, también psicológica porque es duro. Pero al tiempo también es gratificante ver el cariño que ellos te devuelven.

Así que me parece acertado el taller sobre vivir y convivir con personas dependientes.

saludo a José María Naranjo y a David Blazquez por los que siento una especial simpatía. ah, y que lo estáis haciendo bien, y eso que nos está tocando vivir en peor momento económico por el que posiblemente ha pasado nunca nuestro país y las economías occidentales en general.

Me encantó la frase de Naranjo de que los de Torrejon no somos gentes que nos rindamos, somos gentes llamados a la lucha diaria. Y también me gustó cuando dijo que había que aprender de nuestros mayores que han vivido tiempos incluso peores y que hay que afrontar la crisis con trabajo, esfuerzo, colaboración, unidad y generosidad. Fue uno de los mejores discursos que le he oído, y eso que es un excelente orador.

Anónimo dijo...

Es verdad que la educación en Torrejon de la Calzada funciona. Hace una semana o así, han premiado a 3 centros educativos de aquí -la escuela municipal infantil petirrojo, el colegio san josé y el instituto- por un proyecto que presentaron de ecocuentos y recibieron el 4' premio entre todos los centros de la comunidad de madrid! Que tiene mérito!

Además la escuela infantil ya tuvo no sé si era un premio exactamente o qué, pero algo relacionado con las normas de calidad ISO.

Así que seguid así, que Torrejon cada vez es más naranja y lo estáis consiguiendo granito a granito por vuestro trabajo, dedicación, gestión e ilusión. Y además hasta nos caeis bien como personas.

Si es que Naranjo vale más que su peso en oro.

Anónimo dijo...

Si es que educación, en el Glitc hay para dar y tomar. Ya podía aprender el lado oscuro un poquito... Ja, ja

Anónimo dijo...

Sobre esto del día de la biblioteca yo opino lo siguiente. Se puede celebrar o no algo en concreto ese día pero que lo celebres no significa de por sí que hagas mucho por la cultura, ni que no lo celebres significa que no hagas cosas por la cultura. Eso es una simplificación muy absurda, en mi opinión.

Lo que está claro es que no se pueden celebrar todos los días internacionales sobre algo en un municipio pequeño porque sino estaría uno celebrando todo el día ¿sabéis la de días sobre algo que hay?

La mejor forma de celebrar el día de la biblioteca es ir y leer y eso teniendo mil usuarios está claro que funciona. Para mi el día de la biblioteca es todos los del año, porque mínimo 5 días a la semana voy allí a estudiar.

Yo estoy contenta con el glitc y con el alcalde y sus concejales, creo que hacen mucho por Torrejon y a nivel cultura hay muchas cosas. Ya querrían los pueblos de al lado tener ni la mitad de cosas que nosotros.

Anónimo dijo...

Soy de Torrejon de Velasco y no os imaginais lo que os envidiamos por aquí a los de allí. Teneis muchísimos más servicios que nosotros y actividades y de todo vamos!

Aquí sois la envidia de todos! Creo que el que dice eso del día de la biblioteca no sabe muy bien lo que está diciendo... Ja, ja

Por cierto que aquí también se tiene buenísima opinión sobre el Alcalde Naranjo y el Glitc

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el curso de internet del CAPI que ha hecho el ayuntamiento, creo que el tema de las tecnologias esta tambien en marcha y es necesario, fijate que yo ni sabia usar internet ni nada... asi que estoy contenta. Gracias.

Anónimo dijo...

Que bien esto de las escuelas de padres, el mio es que es muy pequeño, solo 3 meses y aun lo tengo en casa, pero hay momentos que de verdad estoy desesperaíta y me dan ganas de tirarme por el balcon...ja,ja ¿hay alguna asignatura del taller de padres sobre como evitarv el suicidio cuando tu hijo no para de llora, no sabes que le pasa y llevas sin dormir 4 dias?

La verdad es que son poquitos momentos, porque la mayor parte del dia lo adoooooooooooooooro.