-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Jornada sobre ayudas y subvenciones del plan FICO

sábado, 7 de febrero de 2009

Jornada sobre ayudas y subvenciones del plan FICO


El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, en colaboración con la Cámara de Comercio, y en el marco del Plan Municipal de Dinamización Comercial, ha organizado unas jornadas para informar a los comerciantes de las ayudas y subvenciones que pueden obtener del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio (Plan FICO) de la Comunidad de Madrid. Estas jornadas se celebrarán el día 19 de febrero en la Casa de la Cultura.
Desde el GLITC os animamos a asistir a estas jornadas que esperamos que os sean de utilidad.
GLITC con el comercio y la industria.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto sí que me viene bien! Hace poco monté mi negocio y no tengo ni idea de qué ayudas puedo recibir, si es que hay alguna. Estoy de acuerdo en que las pymes representamos a mucha senté y desempeñamos un papel importante en la crisis. Suponemos muchos puestos de trabajo, así que es fundamental que las administraciones nos apoyen.

La verdad a mi me está resultando útil el Plan Municipal de Dinamización Comercial del ayuntamiento y estas jornadas son un acierto.

felicito al alcalde por ello, José Maria Naranjo Navarro, y al concejal de industria y comercio José Luis Azogue.

Anónimo dijo...

Qué buena idea, porque oyes hay subvenciones de la unión europea, hay subvenciones a las mujeres emprendedoras, hay no sé qué y también no sé cuál... ¡Y nunca sabes realmente qué hay ni qué puedes pedir!

Así que estas jornadas nos tienen de perlas. Creo que el empuje que se está dando desde el ayuntamiento de Torrejon de la Calzada al comercio local es muy bueno y era necesario.

Anónimo dijo...

Pues estas jornadas no me las pierdo porque necesito más ayuda... Ja, ja

Lo mejor es eso, tomarselo con humor.

GLITC FUNCIONA. y gracias por preocuparos por el comercio y apoyarnos.

Anónimo dijo...

Apoyar a las pequeñas empresas es una de las cosas que deben hacerse para luchar contra las crisis, alguno a lo mejor se sorprendería de saber cuánta parte del PIB procede de las pymes y cuántos puestos de trabajo dependen del pequeño comercio.

Por cierto, que yo creo que los ayuntamientos son muy parecidos a las pymes, los pequeños, pero a vosotros tradicionalmente os han ayudado tan poco como a nosotros, que lástima.

A mi lo de la línea ICO de Zapatero me parece lo mismo que los 8 mil millones para los ayuntamientos. Por una parte pienso, a buenas horas mangas verdes. Por otra pienso, más vale algo que nada aunque esto sigue siendo pan para hoy y hambre para mañana en el caso de los ayuntamientos.

¿Por qué no dan a los ayuntamientos una parte del IVA y del IRPF de los vecinos de cada pueblo, como hacen con las Comunidades Autónomas?

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo a Marta del Castillo y a su familía. Espero que pronto esté en su casa sana y salva.

Anónimo dijo...

A mi también me parece útil, porque es verdad que no sabe uno donde dirigirse para recibir algo de información. Bueno, la verdad que en el ayuntamiento siempre me atienden, eso sí. Por cierto que el concejal de comercio es encantador y muy amable.

Anónimo dijo...

Pues yo trataré de ir o decir a alguien de la oficina que vaya porque es verdad que hacen falta subvenciones para los comerciantes. Espero que esta vez el plan sea mejor porque yo la última vez que fui a la Comunidad de Madrid a informarme, el resultado fue que mucha teoría pero a la hora de la práctica poca cosa. Espero que esta vez sea mejor.

De todos modos, lo que sí me parece muy bien es que el ayuntamiento organice esas jornadas para informarnos.

En Torrejon se nota bastante el impulso que habéis dado al comercio, la verdad que lo necesitábamos así que gracias sobretodo al Alcalde y al concejal de comercio.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo en el Mundo y en el País lo que está cayendo sobre el PP por el presunto espionaje y las detenciones estas de Garzón de un empresario que por lo visto estaba vinculado al PP por pregunto blanqueo de capitales, asociación ilícita y no sé qué más y alucino de dónde está el pp local.

¿Es que no van a salir ni a defender al PP? ¿Es que no tienen ninguna palabra de apoyo que dar? Pues vaya ayuda que tiene el PP con estos 4, que luego para coger votos bien que hablan de que si ellos son del Pp y demás pero en los partidos hay que estar a las duras y a las maduras y no pretender beneficiarse sólo de lo bueno y ni aparecer cuando vienen temporales.

De todos modos, cada día tengo más claro que en Torrejon soy del GLITC pero sin dudarlo.

Anónimo dijo...

coincido en que me parecen muy útiles estas jornadas sobre ayudas y subvenciones para comerciantes. Buena idea.

Anónimo dijo...

Eso, eso ¿no tiene nada que decir el pp local de la presunta trama de espionaje ni de las detenciones de garzón vinculadas, al parecer, a ayuntamientos gobernador por el pp?

Anónimo dijo...

Yo en las nacionales voto al PP y mi mujer al Psoe, ya le digo yo siempre que no se puede ser perfecto... Pero ninguno de los 2 somos radicales ni nada de eso. Lo único que coincidimos, políticamente hablando, es que los 2 somos naranjas aquí en las locales y es porque nos damos cuenta de que sois la mejor opción, teneis al mejor equipo de gente, Naranjo es un buen alcalde y creemos muy buena idea que haya un partido dedicado sólo a Torrejon. Se nota cuando tú prioridad es sólo el pueblo. Estáis haciendo bien las cosas, además.

Pero es verdad que no entiendo que el pp local no salga a defender al PP madrileño ante todos esos asuntos. Aunque tampoco me sorprende mucho visto las 'actitudes' del pp local.

Anónimo dijo...

Pues claro que se nota el impulso al comercio que está haciendo el ayuntamiento y se agradece. Si lo pensáis este año pasado, ya de crisis, en Torrejon han cierto sus puertas bastantes comercios y eso es una prueba de ello. Me parece genial que ahora hagáis esa jornada para explicar las ayudas y subvenciones porque muchos de nosotros necesitamos esa información.

Del pp local qué os puedo decir que no sepamos ya, si la mayor parte de la gente los tiene calados...

Anónimo dijo...

Claro que los ayuntamientos son otra de las principales victimas de la crisis, yo lo tengo clarisimo. Llevan años reclamando tanto al Estado como a las Comunidades Autónomas que les den el dinero que les corresponde según la Constitución y el Estado les da super poco como participación en sus impuestos y las Comunidades nada (no se si Navarra es la única que sí lo hace). De modo que los ayuntamientos sobrevivian sobretodo de las tasas del urbanismo, de las licencias de obra y esas cosas. Cuando hay una crisis en el pais que afecta principalmente a la construccion, imaginate si lo sufren los ayuntamientos.

Y el Estado y las Comuniades siguen repartiéndose el IVA y el IRPF entre dos, en vez de contar con los ayuntamientos. Una vergüenza.

Y luego llega Zapatero y pone en marcha lo de los 8000 millones que es pan para hoy y hambre para mañana. Encima dice que ese dinero es para inversiones nuevas, en vez de para pagar facturas, para pagar la luz, el agua… en fin gastos corrientes. Y ayer oí en la tele a un diputado que dijo que si llevas años pasando hambre y te dan un bocadillo de chorizo, lo coges, pero eso no soluciona tus problemas de alimentación. Y esto es igual.

Anónimo dijo...

Vamos a ver que yo me entere ¿ha dimitido o no el Alcalde de Boadilla por el asunto de la presunta corrupción que ha iniciado el juez Garzón el viernes pasado? Es que por unos lados leo que ha presentado su renuncia, después de estar con el juez Garzón esta misma mañana, y por otros sitios leo que no tiene intención de dimitir porque es inocente ¿alguien lo sabe? Yo desde luego sí que creo que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, a no ser que se haya demostrado algo en este caso, que no tengo ni idea. En cualquier caso, vaya temporal le esta cayendo al PP encima, entre esto y lo del presunto espionaje…

Anónimo dijo...

Al final parece ser que el alcalde de Boadilla dice que no dimite, cuando Rajoy ya había anunciado que sí. Que conste que yo no digo ni que tenga que dimitir ni que no, yo no sé lo que ha pasado que hay secreto de sumario ¿no? Pero el PP debería mostrar un poco más de unidad ¿como dicen que ha puesto su cargo a disposicion del partido si no es verdad?

Cada vez más contento de que aquí gobierne el Glitc. Eso sí.

Anónimo dijo...

Es verdad que es muy confuso todo lo que se está destapando ahora sobre los presuntos espionajes, el caso de Garzón, ahora que si dimite o no el Alcalde de Boadilla… todas estas cosas ponen la nota “cutre” por llamarlo de algún modo, aunque no es esa la palabra desde luego, a la política.

Me parece muy triste que pasen estas cosas, si es que se comprueba que son ciertas, porque por 1, 2, 15 ó 38 personas que puedan estar cometiendo actos que desprestigian a la clase política, acaban siendo “tocados” muchísimos alcaldes, concejales, diputados etc etc que simplemente estan trabajando con una importante vocacion de servicio a lo publico y a los demas. Personalmente, creo que en España hay 8000 y pico ayuntamientos, 17 comunidades autónomas, el estado y un montón de concejales, diputados etc tec y la inmensa mayoría hacen su labor como pueden, sobretodo en los Ayuntamientos, donde no tienen los medios suficientes ni la financiación suficiente, porque ni Estado ni Comunidades Autónomas se los dan, y se gestionan con mucho esfuerzo, dedicacion y trabajo.

Por eso, ese tipo de temas me da mucho pena si son ciertos, porque es una decepción muy grande, sobretodo si votas al PP, como yo (aunque yo solo en el caso de la Comunidad de Madrid).

Sinceramente espero que esto se aclare y ojala fuera cierto que es una cortina de humo del PSOE para no hablar de la crisis. Los tribunales decidiran lo que realmente hay, si es que hay algo.

Anónimo dijo...

Mira he echado un vistazo a la pagina del lado oscuro y vengo absolutamente indignado. Con la que esta cayendo al PP, yo que encima soy votante y defiendo la presuncion de inocencia del Alcalde de Boadilla que, que yo sepa, no está imputado siquiera, por lo menos a día de hoy. Bueno pues están en el PP que si espionajes, que si la presunta no se si es corrupción o blanqueo de capitales o el que lo que afecta a Boadilla y no sé si algún municipio del pp más. No sé.

Y en la página de esta gente tienen la poca vergüenza de poner que qué pasaría si Garzón investigara al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada y preguntar si alguien pondría la mano en el fuego. Pues miren ustedes, yo desde luego la pongo, porque conozco a Naranjo desde hace tiempo y ¿sabe usted dónde viven su padre, por ejemplo? Pues en la misma casa en que lo han hecho toda la vida ¿y su hermano o su prima? Pues en la casa de sus abuelos donde todos ellos nacieron.

Las mismas casas, las mismas blancas bajitas de toda la vida. Y si tu ves a Naranjo ves que vive como todos nosotros, que se toma su café en la Casa de la Cultura y que vive de su sueldo como profesor de universidad, simplemente.

¿Y que me decis de David Blázquez o Jose Luis Azogue? Una y mil veces pongo la mano en el fuego también por ellos. Si no hay más que ver que llevan su vida normal, que de repente no les han “aparecido” propiedades, ni cosas raras.

Pero lo que me parece una verdadera vergüenza es que el pp local, que sabe perfectamente que el ayuntamiento actúa con absoluta legalidad, de cobijo a esas injurias y comentarios, que debería darles vergüenza.

¿encima de que es el PP el que parece ser que tiene problemas con al justicia, cogen ustedes y tienen la cara dura, como siempre, de insinuar verdaderas injurias y mentiras? ¿y se llaman ustedes representantes municipales?

Mire, a lo mejor si uno gobierna 6 meses y hace algo malo no le pillan, pero desde luego un Alcalde que lleva gobernando por 4 legislatura consecutiva, y no ha salido nada raro, es simplemente porque no lo hay.

A ver si lo que les pasa es eso de que SE CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION.

Si el pp local tuviera un mínimo de ética, no permitiría ese tipo de injurias en su blog ¿o es que las ponen ellos mismos acaso? Una vergüenza.
Pero está claro que para honestidad, transparencia y decencia lo mejor es el GLITC. Cada día está más claro.

Anónimo dijo...

El pp local se sabe derrotado y ya ni sabe lo que dice. Ademas con esto de Boadilla y el presunto espionaje, no saben ni por donde salir.

Sin embargo, quien esta teniendo problemas con la justicia, si se pueden llamar así, y teniendo presente que son solo presunciones porque no hay ninguna sentencia, es el PP.

Yo defiendo la rpesuncion de inocencia y para mi el Alcalde de Boadilla es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Sin embargo, el pp local en vez de defender a sus compañeros de partido por esto o por el presunto espionaje ¿que hace? ¿o es que no creen en su inocencia?

Anónimo dijo...

Es que en Torrejon hay muchisima gente que vota en las autonomicas y estatales a su partido, el que sea, y en el pueblo al GLITC porque somos muchos los que pensamos que no son las siglas, sino las personas, y hay que reconocer que el GLITC esta haciendo las cosas bien. Se nota el trabajo, el esfuerzo y la ilusion. Ademas tienen la suerte de contar con José María Naranjo, el Alcalde, que es la persona que está más preparada sin duda para ser Alcalde y que ha demostrado buena gestión en todos estos años y esperemos que siga haciéndolo mucho más tiempo.

Anónimo dijo...

Estudio Derecho, 4º, y la verdad que ese tipo de afirmación gratuitas y sin sentido que hace el pp local me resultan escandalosas. Creo que es un Estado de Derecho no pueden hacerse insinuaciones injuriosas y calumniosas sobre la gente con tal impunidad. El comportamiento del pp local me parece inadmisible y creo que deberian replantearse seguir actuando bajo ese cumulo de despropósitos, que les esta llevando a violar las mas elementales reglas no ya del respeto y la educación, sino hasta que podria haber vulneración de derechos.

El hecho de ser oposición no te faculta para decir las mas grandes barbaridades. La democracia no es eso. Democracia es respetar el resultado de las urnas y aceptar que GLITC ha ganado las elecciones. Y democracia es ser capaz de reconocer que el gobierno municipal está gestionando bien, aunque tú seas oposición.

Entiendo que la oposición esta perdida ante la buena gestion del GLITC y saben que Naranjo es un excelente Alcalde, pero eso no justifica decir cualquier cosa. El respeto y la verdad son valores básicos. Y el GLITC y Naranjo a la cabeza de este pequeño gran partido demuestran que se puede hacer politica sin injuriar ni vejar.

Con las “actitudes” del pp local, el GLITC aún gana más simpatizantes porque demuestra que hay otra forma de hacer las cosas y que además esa forma funciona.

Anónimo dijo...

Pues yo cae vez que el lado oscuro injuria gratuitamente al alcalde de Torrejon de la Calzada o sea a ni alcalde o al GLITC lo que pienso es que podría ser yo el injuriado gratuitamente, o sea, que José María Naranjo somos todos.

Que yo sepa sobre los que pesan acusaciones de espionaje y corrupción no son precisamente el Glitc.

Anónimo dijo...

Soy de ideologia popular y pensaba que todo esto del presunto espionaje y las detenciones de Garzon era todo para evitar que se siguiera hablando de la crisis economica y de la ineptitud de Zapatero para adoptar medidas eficaces pero entonces ¿por que dimite el Alcalde de Boadilla? ¿por que el Consejero de Deportes? ¿por que el ex Alcalde de Majadahonda? Los 3 son cargos del PP. Si no hay nada ¿por que dimiten? De verdad no lo entiendo ¿o acaso si hay algo?

Anónimo dijo...

Sobre los que pesan acusaciones de presunto espionaje y la trama de corrupcion que parece haber destapado Garzón, con independencia de su oportunidad política o no, es sobre personas vinculadas o militantes del PP.

El pp local en vez de asumir responsabilidades, esta intentando difamar a los representantes municipales del ayuntamiento de Torrejón. Vamos lo mismo que ellos acusan de hacer al PSOE con respecto a la crisis económica.

Si uno tiene algo que denunciar lo denuncia. Lo que pasa es que como hay nada que denunciar, es mejor esconderse en las cloacas y camuflarse alli.

Anónimo dijo...

¿Si el Alcalde de Boadilla del Monte es inocente por que el partido popular le fuerza a dimitir?

¿Por qué dimite el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid que hasta ahora no habia aparecido en ninguna causa?

¿Por qué dimite el anterior Alcalde de Majadahonda de su puesto de gerente de un organismo en el que le había situado la propia Comunidad de Madrid?

Si no tienen nada que ver con la trama investigada por Garzón:

1. El PP debería defenderles porque todos somos inocentes, a no ser que se demuestre lo contrario.

2. El PP sabe algo más de lo publicado hasta ahora.

PD: ¿a quien acusará el pp local para tratar de desviar la atención de estos escandalos? ¿a Mortadelo y Filemón, agentes de la TíA? ¿al Botones Sacarino?

Los votantes del PP en la Comunidad de Madrid por lo que Rajoy y Aguirre actuan con seriedad y cesan a las personas que pueden estar implicadas y no le echan la culpa a Inés Sabanés o cualquier otro rival político que pase por allí.

Supongo que el GLITC y Roberto tienen tema para una viñeta. Sacad pronto el próximo numero.

Anónimo dijo...

Toda la mañana en la radio han estado con el tema de la presunta trama de corrupción y básicamente decían lo mismo que se ha dicho aquí, o sea, que si el PP dice que son inocentes y no hay nada ¿por qué dimiten o les fuerzan a dimitir? ¿Qué más hay?

Y además también dimite el consejero de deportes de Aguirre y no se había dicho nada de él aún ¿no? ¿Como está el afectado también por esa trama? Porque si es así, afectaría no sólo a algunos ayuntamientos del pp sino también a la propia Comunidad. Y si no hay nada ¿por qué dimiten?

Y la excusa de no perjudicar al partido no cuela porque lo del presunto espionaje está perjudicando mucho al PP y a la Comunidad de Madrid y no ha dimitido nadie.

¿Qué está pasando? ¿Qué hay de verdad en esa trama?

Muy bueno lo del botones sacaríno, pero es que es muy fuerte que el pp local encima trate de desprestigar a los demás.

Anónimo dijo...

yo siempre he pensado que denunciar no significa nada. Me explico, yo mismo puedo ir ahora mismo y poner las denuncias que quiera antrá quien quiera e incluso denunciar algo que me pareció pero que estoy equivocado -otra cosa es que eso sería cometer un delito de denuncia falsa que está penado- . Por eso lo relevante no es una denuncia o una investigación sino el resultado.

Por eso ante estas acusaciones que pesan sobre el PP creo que hay que dejar trabajar a la justicia y ya caerá una sentencia y eso sí será algo.

Lo que no me encaja es por qué entonces dimiten o cesan cargos del PP.

Anónimo dijo...

Otro par de ejemplos de lo diferente que es el pp local al PP normal y es porque no son las siglas, son las personas (y si no, fijaos es las dimisiones y demas ante la trama de corrupción destapada por el juez Garzon).

La primera: mientras que el PP, tanto Rajoy como Aguirre, exigen dimisiones para asumir responsabilidades y actuan con seriedad, el pp local trata de desprestigiar, insinuar, injuriar… en fin, la tactica clasica del pp local, parece ser.

La segunda: el PP dice que le critican si dimiten los cargos y si no dimiten, mientras que el pp local critica si se hace algo y si no se hace, si cobran los concejales y si no cobra el alcalde, si se inicia un proyecto y si no se inicia etc etc

Vamos que el PP y el pp local se parecen lo que un huevo a una castaña.

Por cierto, que si las dimisiones son para no perjudicar la imagen del PP, mas valdria que se añadieran a las mismas las de los del pp local porque a base de decir las cosas que dicen estan perjudicando muchisimo la imagen del PP. Es más, en Torrejón de la Calzada no se si quedará gente del PP que vote al pp local. Nos están echando.

En cambio, reconozco que GLITC funciona y es un alivio y una garantía que el Alcalde sea Jose María Naranjo.

Anónimo dijo...

Soy votante del PP y ya no sé ni qué pensar. Por una parte, los presuntos casos de espionaje que parece ser que pueden haber ocurrido en la Comunidad de Madrid donde cargos del PP espiaban a otros cargos del PP, de ser esto cierto. Por otra parte, el tema del candidato del Pp creo que a Lugo, que el propio PP ha tenido que quitarlo porque no pagaba impuestos o algo así. Ahora la presunta trama de corrupción a raiz de la que han dimitido el alcalde de Boadilla, el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y el ex Alcalde de Majadahonda que ahora era gerente de otro organismo de la Comunidad de Madrid… De verdad no sé qué pensar.

Confío en que la justicia aclare las cosas, pero si no hay nada y todos son inocentes ¿Por qué dimiten? Ayer al Alcalde de Boadilla el propio PP le dijo que si no dimitia le ponian ellos mismos una mocion de censura ¿entonces como dicen que es inocente? De verdad que no sé qué pensar, ya no sé a quién creo,.

Pero si son inocentes ¿Por qué dimiten? ¿no es incoherente? Y si son culpables, menuda decepción. Ahora, que les estara bien empleado.

Anónimo dijo...

Os escribo lo que pone en el Semanal Digital:

“Tras cobrarse las primeras cabezas en la Comunidad de Madrid, el caso Gürtel llega como un huracán a tierras valencianas. Allí fue detenido este lunes por la noche el empresario Álvaro Pérez, presidente de la empresa Orange Market. A su vez, una filial de Special Events que fundó Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP de Galicia, ex diputado del Parlamento gallego y otro de los detenidos por el juez Baltasar Garzón.

Al hilo de esto último, El Mundo publica en su edición de este martes que el Ejecutivo de Camps se decantó por la oferta de Orange Market para FITUR 2009 pese a ser la más cara. Había otras cinco más baratas. La propia consejera de Turismo, Angélica Such, confirmó la información, pero defendiendo la legalidad de la operación y alegando que era la propuesta más creativa.

El presidente de la Generalitat se ha visto envuelto en la polémica a cuenta de la declaración de una de las arrestadas, Isabel Jordán. En una grabación que obra en poder de Garzón y cuyo contenido está difundiendo la SER, Jordán involucra a Camps: "Incluso he pagado una factura de 30.000 euros de una tienda que se llama Milano para pagarle los trajes al presidente Camps. Tengo yo la factura, yo lo he pagado", sostiene.

La Generalitat ha reaccionado con rapidez y contundencia a la información por medio de un comunicado en el que niega "tajantemente" esos hechos”.

Eso es lo que pone y yo estoy también confundido. A ver, que uno adjudique a alguien que no es el más barato no significa nada, de hecho se adjudica al más barato cuando es una subasta pero cuando es un concurso se tienen en cuenta otros criterios. Así que es perfectamente posible que simplemente la oferta de Orange Market fuera la mejor en conjunto, tecnicamente o lo que sea. Lo de los trajes, de ser verdad, tiene menos explicación. Pero de que uno lo diga a que sea verdad hay un trecho. Hay que esperar a la resolución judicial, o sea a la sentencia, que no puede ser que la gente esté condenada antes del juicio.

Yo pido que se respete la presunción de inocencia del PP, hasta que no haya sentencia que condene a alguien, nadie puede ser condenado. Eso es una garantía de la democracia y de la ley.

Lo que me parece mal es que casualmente Garzón saque estas cosas justo cuando hay elecciones a Galicia y Pais Vasco. Y lo mismo con lo del espionaje Que a lo mejor es casualidad, pero cuanto menos sorprende.

Si hay sulpables, que se les condene, eso desde luego, pero imaginaros el perjuicio que estariamos ocasionando a esas personas si fueran inocentes. Hay que esperar a que se pronuncie la justicia que es quien puede hablar con todo el conocimiento de causa.


De todos modos, me alegra que en Torrejón de la Calzada gobierne el GLITC.

Anónimo dijo...

Ves a Naranjo tan cercano, tan sencillo, no le veras gastandose yo que se que en trajes ni en relojes de oro ni nada de so, ni derrochando… es un hombre sencillo y normal, como lo podemos ser nosotros, a quien ves en la Casa de la Cultura, visitando a sus padres, en la casa de siempre, con sus amigos de siempre…. Ni siquiera gusta de llamar la atención, que va, huye del boato y esas cosas. Y lo mismo digo de David o de Jose Luis, gente a la que conozco desde hace años, sencillos, normales, con sus vaqueros y su camiseta, como puedo ir yo cada dia (a los demas es que no les conozco pero tengo buena opinión de todos en general). Que yo no quiero decir que ir de otro modo este mal, ni muchisimo menos, va en gustos y en formas de ser (mi padre toda la vida ha tenido que ir en traje a su trabajo, pero luego en casa le gustaba andar con vaqueros y comodo como a casi todos). Lo que quiero decir es que estas 3 personas. Naranjo, Blázquez y Azogue (ah, y tambien Roberto, que chico mas majo) transmiten absoluta honestidad, sencillez y transparencia y que inspiran confianza. Bueno no solo es que la inspiren es que realmente demuestran dia a dia que se puede confiar en ellos y en el GLITC.

Supongo que en parte eso es lo que le da rabia al pp local, porque es difícil competir con personas que simplemente, por ser como son, tiene el cariño de la gente. Y encima son honestos, trabajadores, responsables y hacen las cosas bien. Y para colmo el Alcalde ni siquiera cobra ni ha cobrado nunca por ser Alcalde ... mucha rabia le tiene que dar al pp local…ja,ja

Anónimo dijo...

La verdad es que visto lo visto, en un partido pequeño con el GLITC no pasan esas cosas, no hay entramados ni tramas ni nada... Al fin y al cabo es como una gran familía, no hay puñaladas traperas entre unos y otros ni luchas de poder cruentas, al revés. Fíjate que al año pasado os disfrazasteis de mosqueteros en Carnaval y pensé qué bueno porque los naranjas son como uno para todos y todos para uno!

Me gustó mucho que se disfrazara hasta el propio alcalde, da gusto cómo sois de cercanos y normales... Luego os saldrán los imitadores... Je, je

GLITC funciona y es lo mejor.

Anónimo dijo...

La que le está cayendo al PP. Partiendo de que a mi me parece mal que como por arte de magia estas cosas se saquen cuando hay elecciones gallegas y vascas, aparte de eso, me parece increible que esas cosas pasen. Estoy de acuerdo en que si son inocentes ¿por que dimiten? En mi opinión hay algo más que no sabemos aún y por eso esas dimisiones y ceses, si no de qué.

¿O ha dimitido algún consejero por el espionaje? Y eso, si es por perjudicar, también perjudica la imagen del PP. Vamos que esa excusa no convence.

Estoy de acuerdo en que lo mejor son los naranjas.

Anónimo dijo...

estoy indignado con todo lo que está cayendo, no me parece de recibo que se condend a nadie sin juicio y que públicamente juzguemos cosas que no sabemos a ciencia cierta. Es hablar por hablar. Pero por lo mismo me parece fatal que se fuerce u obligue a dimitir a personas sobre las que no se ha probado nada, a no ser que el pp sepa más de lo que dice y cese a la gente porque haya realmente algo y antes de que salga a la luz quieran deshacerse de los culpables... Pero claro, asumir responsabilidades no es sólo cesar a unos cuantos, quién les haya puesto en esos cargos tiene mucho que explicar y que asumir responsabilidades porque el que está por encima y aprueba las listas, alguna responsabilidad tiene ¿o no?

Anónimo dijo...

Yo también estoy supertranquilo de que en Torrejon gobierne el Glitc, es un pequeño gran partido, sin duda.

Yo creía que esta historia del PP era cosa del Psoe para no hablar de la crisis y por las elecciones gallegas, pero visto lo visto y sobretodo las dimisiones, para mi está claro que algo hay. Y algo más o menos serio, que si no, no hay dimisiones. Lo del espionaje no ha llevado dimisiones, al menos de momento, y a mi me parece un tema grave, así que esto de la trama de corrupción tiene que ser peor cuando están rodando cabezas.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy contento con el GLITC, pero no solo por la honestidad y la transparencia, sino porque ademas estan preparados y saben gestionar el ayuntamiento que, visto las cosas que dice el pp local, esta claro que el pp local no tiene mucha idea porque todo lo confunden y parece que tienen un lio mental que no veas...ja,ja

Ademas Naranjo es el mejor Alcalde, lleva 4 legislaturas demostrandolo. Cuando ves lo que pasa por ahí, te das aún mas cuenta de la suerte que tenemos con Naranjo aqui.

Anónimo dijo...

Ayer vi Madrid opina y lo mismo, nadie entiende que dimitan si son inocentes, la gente piensa que si se dimite es por algo. Ah, y yo pienso que cuando pasa eso en un partido no basta con que dimitan los autores materiales, sino que alguien mas arriba debe responder de haberlos elegido. Un alto cargo no responde solo de sí mismo, sino que le afecta lo que hagan los que estan a su cargo o a los que ha elegido. Es una responsabilidad inherente a un cargo de responsabilidad

Anónimo dijo...

Pues claro que el GLITC no pasan esas cosas, sons los mejores.

Anónimo dijo...

La verdad es que yo soy agnostico respecto a la politica, vamos que huyo de los politicos como el correcaminos del coyote, creo que no se que tiene el poder o el ansia de poder que al final o uno es muy muy fuerte en principios, o que se yo, porque luego ves estas cosas y no sabes que pensar.

Sin embargo, el GLITC me inspira absoluta confianza en parte porque es un partido pequeño y no hay esas ambicioes y entramados que hay en los grandes. Y en parte por la gente que lo forma. Que a la cabeza este Naranjo, te da confianza y seguridad, porque le conocemos de siempre, lleva 4 legislaturas, su honestidad esta archidemostrada y es una de las personas mas nobles que conozco. Y lo mismo pienso de los que conozco que integran el GLITC.

Cada vez tengo mas claro que no son las siglas, son las personas.

Anónimo dijo...

Yo he vivido en Boadilla, antes de venirme aquí, y sinceramente me siento indignado. Indignado de que haya pasado algo de corrupcion si es que es verdad, porque yo vote alli al PP. E indignado si no ha pasado nada de corrupción y han hecho dimitir gratuitamente a una persona a la que hemos votado.

Si el hombre es inocente, su partido deberia defenderlo y ayudarlo. Si el hombre es culpable, su partido deberia no solo hacerle dimitir, sino presentar las denuncias que correspondan.

El tema es muy confuso y eso da que pensar. Aquí hay algo que no sabemos, los normales, el comun de los mortales, vaya.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy pasmado con todo lo que esta saliendo, espero que se resuelva pronto y que los tribunales digan lo que tengan que decir.

Afortunadamente, en Torrejon de la Calzada esas cosas nos quedan como que muy lejos, aquí lo que hay es buena gestion, trabajo y dedicacion. La verdad que estoy contento con el gobierno municipal, creo que el alcalde y los concejales estan haciendo mas que bien los deberes y creo que suspende estrepitosamente la oposición.

El GLITC se consolida día a día y lo hace por meritos propios. Así que enhorabuena al GLITC y, en especial, al Alcalde José María Naranjo que una vez más ha demostrado que cuando toma una decisión lo hace con conocimiento de causa y una vez más acierta

Anónimo dijo...

He leido que Esteban Parro, alcalde de Móstoles y del PP dió un manotazo a la portavoz del PSOE en una comisión.

Supongo que será cierto, y al igual que se pedía la dimisión a Pedro Castro por llamar "tontos de los cojones" a los que votaban al PP ahora habrá que pedir la dimisión del Alcalde de Móstoles.

Entre la trama de corrupción, los espias, y ahora esto, ¿dará alguna explicación el lado oscuro?

Se admiten apuestas.

Anónimo dijo...

Oye ¿Cuándo es carnaval? Porque me da a mi que se ha debido adelantar con esto de las dimisiones, corrupciones, espionajes y demas , ojala la cosa fuera que estamos de guasa.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, que Garzón y Bermejo se fueron el fin de semana de caza juntos ¿casualidad?

El panomara político, en mi opinion, deja mucho que desear.

Estoy de acuerdo en que menos mal que en Torrejón está el GLITC.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que Garzón y Bermejo han estado el fin de semana cazando juntitos y lo mejor del caso es ¿Quién creeis que organizó la cacería? Pues un dirigente del PP de Jaen!!

Al parecer Bartolomé Molina, secretario general del Partido Popular en Torres (Jaén,) organizó la ya famosa cacería en la finca de un empresario que no recuerdo su nombre y que invitaron a la misma a unos 50.

No me digáis que al final esto es un totum revolutum que alucinas.

Yo cada dia entiendo menos todo

Anónimo dijo...

Bueno, yo lo que he leido es que tampoco fue un manotazo, la otra le estaba tratando de grabar o fotografiar o algo así y le Alcalde le aparto la mano. Que no se pueden exagerar las cosas, digo yo.

De todos modos supongo que se disculpara.

Para mi, al fin y al cabo, tanto PP como PSOE estan en una dinamica que no me gusta nada siempre con acusaciones unos a otros, con crispaciones, con historias

¿no seria mejor que se preocuparan por lo que realmente interesa a la gente?

Eso es lo que me gusta del GLITC, entre otras cosas, que estan a lo que estan, o sea, a trabajar, a gestionar y a llevar el municipio lo mejor posible.

Anónimo dijo...

De verdad que yo pienso lo mismo, que vaya suerte tenemos con Naranjo porque si hay algo que ha demostrado es que es absolutamente honesto y encima es un excelente Alcalde, pues fenomenal.

No me extraña que el pp local ande como anda, desesperaito, porque no tienen nada que hacerm son unos mantas politicamente, un verdadero desastre.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Yo creo que en Torrejón el GLITC esta cada día mas consolidado como una opcion politica realmente eficaz y que esta demostrando funcionar mejor que bien. Ademas es cierto que no son las siglas sino las personas, y la gente que integra los naranjas convence y devuelve con creces la confianza que les hemos depositado.

Yo lo tenía clarísimo ya en 2007, la verdad que para mi Naranjo es una absoluta garantía, igual que Blázquez, pero a la gente nueva que conocía se lo comenté y me dijeron vale, si tú lo dices los voto y ahora me comentan que llevaba toda la razón, que Torrejón de la Calzada funciona y en eso tiene mucho que ver su gobierno. Así que mi mas sincera enhorabuena y a seguir trabajando.

Por cierto, me encantó la frase del Alcalde de que los de Torrejón no somos gente llamados a la flaqueza ni a la rendición sino a la lucha diaria, vamos que hasta la he hecho mía- si me lo permitís- porque la uso un montón…ja,ja

La verdad que hay que plantarle cara a la crisis

Anónimo dijo...

Por favor, me gustaría pediros que pongáis lo de Carnaval, es que me lo buzonearon a casa pero lo he perdido, gracias.

¿Hay concurso de disfraces? Imagino que sí, pero no recuerdo hasta qué edades valía para niños.

Anónimo dijo...

A mi lo que dijo Pedro Castro me parece inadmisible, una vergüenza, y lo del manotazo que ha dado el alcalde de Móstoles a una concejal del psoe si es como dice la radio lo han exagerado que no veas. Vamos que es como cuando das un pequeño azote a tu hijo- esporádico y ante algo grave y por supuesto flojisimo- y te acusan de maltrato poco menos. No saquemos las cosas de quicio,

Anónimo dijo...

Sï, poner lo del carnaval!!!

Anónimo dijo...

Me parece genial este blog y estoy muy satisfecho con el trabajo y la dedicacion de los concejales y el Alcalde. Pienso igual que vosotros, que las personas son las que hacen los partidos, y que fijate después de lo del Alcalde de Boadilla y de Majadahonda que por muchas siglas que hayan llevado, luego ha pasado lo que ha pasado. Y lo mismo pienso del asunto Garzon, Bermejo, que me parece fatal.

O sea que lo que importa son las personas, y en GLITC estan sobrados de buena gente.

GLITC funcio

Anónimo dijo...

Yo paso de la política nacional porque ya estoy curado de espantos. Lo que sí me importa es mi pueblo.

Me parece muy bien que hagáis estas jornadas del comercio, porque es verdad que a veces sabes que hay ayudas o subvenciones pero ni sabes cómo ni dónde pedirlas, así que esto nos viene muy bien.

Felicito al alcalde y al concejal de comercio por ello.

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusto eso de que los de Torrejon no somos gente que nos rindamos, somos gente llamados a la lucha diaria!!!

Ladran, luego cabalgamos.

GLITC funciona.

Y tambien me mola que se sepa que, cuando el lado oscuro infamia al GLITC, all Alcalde o a los concejales de GLITC... quie sepan que para nosotros GLITC somos todos y el Alcalde somos todos.

Viva el espíritu naranja.

Anónimo dijo...

Yo imagino que soy alcalde o censejero o lo que se del PP o del PSOE, que para el ejemplo da lo mismo, pues supongamos que me denuncian (y denunciar es libre, que cualquiera puede ir a la guardia civil a decir cualquier cosa y de ahi a que sea verdad y haya una sentencia hay un trecho). Bueno, pues supongamos eso y resulta que yo soy inocente ¿vale?

¿Y mi partido el lugar de ayudarme y apoyarme, siendo yo inocente, lo que hacen es obligarme a dimitir? ¿eso como se come? No tiene pies ni cabeza. Si mi partido me obliga a dimitir sera por algo.

Si hay condena, se vera que el PP sabía más de lo que está diciendo y por eso obligó a dimitir a sus cargos. Si no hay condena ¿quién va a devolver a esa gente que se ha visto forzada a dimitir sin ninguna condena y sin respetar la presunción de inocencia?

Que los del PSOE se metan con el PP y al revés, es más o menos el pan nuestro de cada día, con o sin fundamento, parece darles igual, pero que tu propio partido arremeta contra ti sin esperar a que haya ni juicio ni ocndena ¿esto es un estado de Derecho?

Yo de verdad que estoy atónito, aunque debería ya estar curado de espantos con el panorama, triste panorama, de la política nacional.

No me extraña nada de nada que el GLITC prefiera ser un partido independiente que solo busca el interes de los vecinos y la mejora del pueblo, porque las batallas y puñaladas que tienen en los aprtidos grandes hasta dentro de cada uno, clama al cielo.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

¿Os habéis dado cuenta de que habéis rebasado las 10.000 visitas?

Seguro que sí, claro, pero yo me he fijado hoy y estoy alucinado. Os felicito. No llevais ni un año con este blog en marcha, y lleváis 10.000 visitas!!!

Imagino que en el siguiente boletín haréis referencia a ello porque es todo un mérito.

Anónimo dijo...

Es verdad! 10092 visitas que hay ahora! Os felicito. Esta claro que algo teneis que estar haciendo bien. Y tambien esta claro para el pp local, que no veas como ladra de desesperacion...ja,ja

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo que lo mejor para estimular el turismo y el comercio del pueblo es el Museo del Automóvil, sin duda alguna. Y es verdad que Naranjo tiene mucho que ver con que el Museo se sitúe aquí en Torrejon.

Anónimo dijo...

Claro que el Museo es lo mejor que le puede pasar a Torrejon anivel comercial y de turismo, con diferencia. Y la cantidad de peustos de trabajo que conllevara.

Jose Maria Naranjo demuestra una vez mas que ha acertado totalmente.

Anónimo dijo...

He oido que en la entrevista que le han hecho a Rajoy hoy en la radio le han preguntado si ponía la mano en le fuego por Aguirre y no ha querido decir que sí la pone

¿que os parece?

Anónimo dijo...

El Museo del Automovil es una pasada, yo lo vi tambien en una revista en el avion, de esas de las compañias aereas. La verdad que va a tener una repercusion internacional.

Y claro que el Alcalde tiene que ver en esto y por supuesto que si se hace el Museo es gracias a que se incluya en el PLan General, porque es en ese PLan donde se pone para que puede usarse cada suelo.

Lo que pasa que supongo que el pp local esta negro de que Naranjo siga consiguiendo buenas cosas para el pueblo.

Es la pregunta de siempre, cuando eres oposicion ¿te interesa que el pueblo vaya bien y, por consiguiente, el gobierno tambien, o te interesa que todo vaya mal?

Prefiero ser bien pensado, pero vistas algunas burradas que dicen los de siempre, o no se enteran o sus intereses no parecen ser precisamente Torrejon de la Calzada.