-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Pleno Municipal de septiembre

lunes, 15 de septiembre de 2008

Pleno Municipal de septiembre

Esta mañana se ha celebrado el Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre.

En este Pleno se han aprobado, por unanimidad, los siguientes asuntos:

1) El acta de la sesión anterior (la del 17 de julio pasado).

2) La Ordenanza que establece el régimen relativo al horario de los locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como otros establecimientos.

Como en cada sesión ordinaria, además, se dio cuenta de los Decretos dictados por Alcaldía y se pasó al turno de Ruegos y Preguntas, no formulándose ninguna.

En relación al tema de la estación del Tren de Cercanías en Torrejón de la Calzada, nuestro Alcalde, José María Naranjo, informó que se había mantenido una reunión con el Director General de Infraestructuras y el de Ferrocarriles, a petición del Ayuntamiento. En dicha reunión se solicitó al Ayuntamiento que remitiera un plano donde figurara la reserva de suelo para el tren, la estación y, además, se pedía que hubiera cocheras, al ser final de trayecto.

Todas estas previsiones se cumplen en el Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de la Calzada, donde ya está reservado suelo suficiente para todo ello y ya había sido remitido el plano solicitado.

La estación sería conjunta para Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, muchas gracias por informarnos de lo que vais haciendo en relacion al tren.

EL pleno ha debido ser muy breve porque para cuando yo he ido, ya había terminado.

Bueno, que lo dicho.

A por el treeeeeen

Anónimo dijo...

hola! Me parece fenomenal que desde este blog nos informeis también de los plenos! La verdad es que nos informais de todo!
Y encantado que sigais manteniendo el tema del tren como prioridad.

Anónimo dijo...

Hombre, pues claro que siguen con el tema del tren, eso ya lo sabía yo.

Bueno, la verdad que siempre que veo a Jose Mari Naranjo le pregunto por eso y por mil cosas y siempre me contesta muy atento.

Por cierto, que solo de ver las explicaciones que da alucinas de la formación que tiene este hombre.

Sabe de todo! pero de cerdad, que cosa.

Y de Historia de España? tambien es como un libro.

Bueno, que a seguir trabajando.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por toda la información que nos dais por este blog, la verdad es que es genial.

No he visto yo un ayuntamiento que tenga tan en cuenta lo que dicen los ciudadanos, enhorabuena!

Me alegra saber que nos estamos movimiento para conseguir la renfe! SEGURO QUE LO CONSEGUIMOS EN NADA CON GLITC EN EL GOBIERNO!!!

Anónimo dijo...

¿tren? ¿Vamos a tener tren? No sabía nada de eso (será porque acabo de llegar al pueblo y no conozco casi nada).

Estoy muy contento de que vayamos a tener cercanías, de hecho, estuve apunto de no venir a vivir aquí porque apenas hay comunicación con Madrid en transporte público (y un colega mio no quiere vivir en Torrejón por esa misma razón).

¿Y para cuando estará? Espero que no sean muchos años.

Gracias GLITC.

Anónimo dijo...

Hombre, desde luego la llegada del tren sera una cosa que exiga mucho tiempo de trabajo y dedicación.

El gobierno municipal lleva ya tiempo con esto, que yo sepa la aprobacion primera del plan general (es que tiene varias fases de aprobacion segun me explico el Alcalde) se hizo en 2004 ó 2005 y ahí ya se estaba reservando suelo para el tren.

Y luego han tenido muchas reuniones con el Ministerio, que es el competente, con la comunidad, con los directores general, que se yo, con mucha gente.

Y las que quedan, claro, que hay que luchar mucho para esto y está claro que Naranjo está luchando porque si piden planos, es que la cosa marcha.

Y si el ayuntamiento ha reservado el suelo en el plan general, por algo será.

Pero desde luego conseguir el tren no es cosa de dos días, sellevan años de trabajo y alguno mas queda.

Lo importante es que lo conseguiremos, de eso estoy seguro.

Mira la M-404 también ha sido muicho tiempo reivindicándola y ahora Naranjo demuestra que es una realidad y ahí está.

Yo confío en Jose Mari muchisimo.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

En el blog de los s/c , alguien afirma que el Plan general de ordenación esta en "stand by", me gustaria que se les diera una replica con obación y vuelta al ruedo, haber si David o José Mari, les enseñan algo de Urbanismo.

Anónimo dijo...

22 de Septiembre de 2008
UPyD, condena el atentado de ETA en Santoña y se solidariza con la familia del brigada Luis Conde, última víctima mortal de la barbarie terrorista y con los heridos en el salvaje atentado de anoche. Exigimos que con urgencia Zapatero reúna a las fuerzas políticas para elaborar una estrategia común de lucha contra los que intentan imponer la dictadura del terror a todos los demócratas.

Comite local UPyD.
Torrejón de la Calzada.

Anónimo dijo...

Yo la verdad estoy muy contento de que vayamos a tener tren. Yo creo que es lo que realmente le falta al pueblo, ya que el transporte público es verdaderamente importante y se evita muchísima contaminación.

Ahora mismo, una persona que se queda sin coche está prácticamente incomunicada con el resto de Madrid, pero con el tren, esto cambiaría, y estoy seguro que el pueblo crecería mucho.

GLITC con el Transporte Público

Anónimo dijo...

Que poca actividad hay últimamente por aquí! Yo desde que me enteré de que tenemos un proyecto de tren, entro casi todos los días para ver que hace mi partido (porque si GLITC consigue el tren... ten por seguro que lo voto hasta que me muera jeje).

Animo gente que tenemos un pueblo estupendo!

Anónimo dijo...

Hooooola. Yo es que he estado preparando a los niños con lo de la vuelta al cole, etc etc pero ya estoy otra vez situada, con las cosas organizadas y aquí de nuevo para estar al día de lo que pasa en mi pueblo.

Por cierto, que de nuevo el Alcalde dio una lección de conocimientos a los demás en el Pleno ¿eh?

Si es que está claro que los del GLITC sois geniales

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Tñu con la vuelta al cole de tus niños y yo con la mía misma...ja,ja

Es que ya comence la uni otra vezy no dejo de cantar aquellos de "el verano termino, termino, termino..."

Que pronto que pasa todo lo bueno ¿verdad?

En fin, que como ando apuntando horarios y tal y volviendo a recuperar mi habito de estudio (bueno hábito, hábito es mucho decir...je,je) pues que ya estoy liado con el ordenador otra vez.

Creo que GLITC está haciendo una labor de gobierno muy buena y los supercriticones ya no sabe ni que decir y por eso dicen tantas chorradas.

O es eso, o es que quieren confundir al personal. Si no, no me lo explico...

A ver si alguien les recuerda que en el cole, cuando eres incapaz de comprender algo y ya te lo han tratadoi de explicar mil veces y nada de nada, pues te toca repetir y eso es lo que les va a pasar a ellos...

En fin GLITC, vosotros a lo vuestro, por vuestro camino, haciendo cosas buenas, trabajando, que la gente lo sabemos.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Creo que el GLITC esta dejando a la oposicion a la altura del betun porque menuda diferencia entre los dos.

En el GLITC estan mucho mejor preparados, tienen mayores conocimientos, formacion, experiencia, por supuesto el que mas el Alcalde ¿habeis ido a algun pleno? es que alucinais con la diferencia. Es increible. Yo, si no lo veo, no lo creo.

Ahora entiendo eso de que no son las siglas a las que pertenez uno, sino las personas. Por lo menos en un pueblo esta claro que es así. De verdad que yo hasta que no lo he visto con mis ojos, no me he dado cuenta.

Ahora entiendo porque tanto odio a Naranjo, tiene toda la pinta de ser un complejo de inferioridad como una casa. O miedo. O envidia. O saberse peor, vamos.

Por cierto, ¿por que tratan los supercriticones de ofender a Aguirre diciendo que si se lleva mal con uno o con otro? Menuda cruz que lleva la mujer a cuestas con estos 4 de aquí, si supiera lo que andan diciendo, se estaria haciendo cruces...

A los que la hemos votado nos parece que habría que respetarla un poquito y dejar de hablar de sus relaciones con otra gente como si fueran las del patio del colegio. Un poquito de seriedad. que toda una presidenta de la Comunidad no está ahora te ajunto o ahora no te ajunto con los alcaldes de su territorio. Hombre, no me fastidies.

Es un cargo muy importante y no basado en amiguismos, solo faltaba.

Ademas, dejen de engañar a nadie, la señora Aguirre tiene una excelente relacion con todos los Alcaldes de la Comunidad. Respetenla.

Y respeten tambien al señor Naranjo que es un excelente Alcalde, aunque haya a quien le duela. Y mal que pese a la oposicion, tiene buena relacion con todos los gobernantes, de un color politico y de otro.

Porque, se es Alcalde para gobernar, dirigir un pueblo... no para estar con cosas de niños que alguno parece que no ha llegado aún a la pubertad.

Por cierto ¿no vieron ustedes que otros alcaldes de otros pueblos vinieron a visitar nuestras fiestas invitados por nuestro Alcalde?

Pues una imagen, vale más que mil palabras.

Y estoy con lo que se dice en este blog: me importan las personas no sus siglas.

Mi ejemplo es claro: voto a PP en la Comunidad y a GLITC. Convencido y orgulloso. Porque creo que es la mejor opcion en uno y otro caso.

Los del pp de aqui... sin comentarios. Imagino que Aguirre es ajena a esto.

Anónimo dijo...

Hola Javi de los pinos, que gracia porque pienso como tú y he aqui unas preguntas al vacio:

¿acaso alguien cree que los s/c saben algo de urbanismo?

Yo recuerdo que no sabian cuanto costaba un metro de suelo si una parcela tenia 1000 metros y costaba 3.000 € (los números son aleatorios, no los recuerdo, pero vamos que la solución era dividir y eso se sabe desde primaria, vamos)

¿y creeis que saben algo de hacienda publica? ¿y del funcionamiento de la administracion?

Porque a mi me da que estan pero que pez, pez... ja,ja

De todos modos, si uno solo busca criticar, igual te da saber que no saber ¿no?

Anónimo dijo...

Me agrada comprobar que Jose Mari tiene como uno de sus principales objetivos conseguir el tren y tambien me gusta que aqui se nos digan las cosas como son. Decir que el tren va a estar de hoy para mañana es una bobada.

Sabemos que sera un trabajo duro y persistente, pero Jose Mari lleva tiempo en ello y estoy seguro de que lo conseguira.

Estoy con vosotros en que si nos piden planos y reservas de suelo, sera porque la cosa va encauzada.

Y es verdad que Naranjo ya reservo suelo desde 2004, así que se ha anticipado. Bien.

Anónimo dijo...

hola chicos! Pues yo lo primero que pienso cuando los supercríticones lanzan sapos y culebras por la boca es 'Ladran, luego cabalgamos'. Madre mía qué bien lo está haciendo el glitc.
Enhorabuena a Naranjo por su labor.

Anónimo dijo...

Si pero hablemos de las viviendas.
¿Que gestiones se realizan para su abaratamiento con promotores y constructoras?
El precio de la vivienda baja mes a mes, la nueva y la de segunda mano, las renuncias algunos de los agraciados se están produciendo, por diversas circunstancias, paro, crisis, denegación de prestamos etc.
Si los bancos no conceden hipotecas y los promotores están con el agua al cuello.
¿Que futuro tiene la vivienda protegida en este pueblo?
A lo mejor esperando un año o dos, me puedo beneficiar de rebajas de precio más sustanciosas en la localidad o en otra población cercana, nueva o usada.
Ler uego a David que se explique y despeje dudas, la verdad por favor, espero su contestación o la del Alcalde que para eso es el responsable de Urbanismo.
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Los de siempre, los que ya imaginais, gustosos debe ser de 'desinformar' van insinuando o diciendo que él Ayuntamiento ha subido el Ibi.

Ya el año pasado dijeron lo mismo, y el ayuntamiento aclaró que no es cierto pero debe ser que no se enteraron o no quisieron enterarse, más bien.

Por favor, aclarad otra vez la cuestión. Aunque hay a quién le da igual que lo que diga sea verdad o no, con tal de criticar.
Gracias

Jaime

Anónimo dijo...

Mientras vosotros os dedicais a trabajar, a hacer gestiones para que las cosas funcionen desde el AYuntamiento, a reservar suelo para el tren, por ejemplo, a hablar con los organos que correspondan para que las cosas salgan, etc etc en fin a trabajar y hacer cosas, o sea a gobernar, Los de la oposicion se dedican a hablar, hablar y hablar...(por no decir injuriar, faltar a la verdad, desinformar, criticar por criticar...) o sea, a nada efectivo y real.

Y no contentos con eso, encima van y tratan de apuntarse las cosas que hace el Gobierno. Menuda cara más dura.

Como si no supiéramos todos que el responsable de que las cosas se hagan es el Gobierno y sobretodo el Alcalde, que para eso lo dirige.

Mira yo soy de La Alberca y desde la legislatura pasada estábamos con el tema de la rotonda- que por cierto felicito al GLITC que ha quedado preciosa- pues estos de la oposicion van y dicen que se hace por ellos... ja ,ja, menudo cinismo.

¿se creen que somos tontos o algo? Hombre, que ya esta bien.

Aqui la oposicion parece seguir este lema: si algo ha salido mal, la culpa es del gobierno; y si ha salido bien, es porque lo he dicho yo.

Hombre, un poquito de seriedad.

Que Gobierna el gobierno.

Y ya quisieran ustedes tener la mitad de preparación que Naranjo o ser la mitad de buena gente, trabajadores, honestos, entusiastas y entregados a su trabajo que todos los del GLITC.

Lo bueno es que se les nota tanto la cara que tienen, que ya no nos creemos nada de nada.

GLITC funciona.

Y como dijo el propio Alcalde Ladran, luego cabalgamos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Alcalde por el Pleno. COmo siempre, estuvo fenomenal.

Es verdad que la diferencia con los demas es bestial.

Tambien me gusta mucho Inma. Se nota que sabe lo que hace, esta muy preparada para los temas de educacion y cultura, muy buen sí señor, y dice las cosas por su nombre.

La verdad que cada miembro del GLITC aporta unas cosas que hacen que sean un muy buen equipo en conjunto y a la cabeza al mejor, claro.

Ademas son buenos no solo los concejales GLITC, sino tambien otra gente del partido como Roberto, por ejemplo, que cada vez esta mejor preparado, o Mari Paz que es la mejor persona que he conocido en mi vida.

Y muchos otros.

Un equipo fantastico. Felicidades a Naranjo que ha elegido bien.

Anónimo dijo...

Aterrizo por casualidad en este blog. No tenía ni idea de que existía.La verdad que acabo de venir a vivir a Torrejón de la Calzada y navegando en la red me he encontrado con eso.

La primera impresión es buena, veo que esta muy actualizado, hay muchas noticias... muy bien

Reconozco que no sabían que en Torrejon gobernara el Grupo Local INdependiente de Torrejón de la Calzada (GLITC). Primera sorpresa.

Tratare de seguir el blog con cierta frecuencia para hacerme una idea de como esta mi nuevo pueblo.

Tambien he visitado la web del ayuntamiento.

La verdad que Torrejon nos ha atraido porque es un pueblo muy agradable, tranquilo y muy cerquita de Madrid.

Ademas, dado su tamaño, tiene muchas cosas. Otros pueblos parecidos que visitamos para barajarlos, no tenian casi de nada.

Bueno, que encantado de conocerles y les animo a trabajar para seguir mejorando mi nuevo hogar.

Gracias.

Arturo

Anónimo dijo...

Jose Mari lleva mucho tiempo luchando porque Torrejon tenga tren y estoy seguro de que lo conseguirá, igual que la variante de la carretera m-404.

Y ha luchado como Alcalde, porque las cosas se consiguen desde el gobierno, como es lógico.

El gobierno es el interlocutor de un pueblo, porque ese pueblo lo ha elegido como representante, asi de sencillo.

El Ayuntamiento ha reservado suelo, ha previsto el tren en su plan, se ha reunido con las Administraciones afectadas, en fin hace cosas reales.

Me parece fenomenal que siga con este objetivo prioritario y que de ves en cuando recuerde al personal que el Ayuntamiento esta trabajando para que tengamos tren.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

He leido la noticia de que el Ayuntamiento de Madrid ha congelado las obras publicas no adjudicadas.

La noticia decia que el paron iba a afectar a la obra social publica- como escuelas infantiles o centros de mayores- que son obras que deberia hacer la Comunidad de Madrid pero que acaba ejecutando el Ayuntamiento (¿a que os suena la película? Lo mismo que con el gimnasio del colegio San José que tenía que hacerlo la Comunidad pero lo ha hecho el Ayuntamiento porque si no, aún lo estamos esperando…ja,ja)

Gallardón se ha quejado del sistema de financiación y de Solbes porque, al parecer, no piensa subir lo que da a los Ayuntamientos

¡qué cara más dura la del Ministro de Hacienda!

Solbes, por su parte, dice que es que el Ayuntamiento de Madrid tiene una deuda de más de 6.000 millones de euros.

Mira, yo lo que se es que el Estado y la Comunidad de Madrid tienen que dejar que los ayuntamientos participen en sus ingresos- porque es lo que dice la ley y la constitución- y si el ayuntamiento de Madrid tiene esa deuda sera porque ha tenido que hacer cosas sin que le dieran el dinero que le corresponde.

Y ya le vale a la Comunidad, que si le toca ayer hacer gimnasios de colegios o guarderias porque es su competencia, que las haga y no pretenda que lo hagan y paguen los Ayuntamientos.

Y Solbes lo mismito, que parece que solo reparte a las Comunidades porque, claro, como son las que tienen representantes en el congreso y si no, no le votan luego sus leyes, presupuestos y demas... Luego a Cataluña ya veremos lo que le dan, que para ella siempre parece haber para repartir.

Tanto Zapatero como Aguirre, hacen caso omiso de la reivindicación de todos los ayuntamientos españoles, de todos los colores politicos.

Que para esto, lo mismo te da ser de un partido o de otro, pasan igualmente de dar a los ayuntamientos la financiacion que les corresponde.

Me alegra que nuestro Ayuntamiento haya hecho varias peticiones en este sentido y siga reivindicando que se cumpla la financiacion local.

Anónimo dijo...

quería dar la enhorabuena al glitc por su trabajo tanto en el ayuntamiento como en el partido.
Y una pregunta ¿va a haber otro número de la revista municipal?
Es que me gustó mucho. Muy amena, con información veraz, sin ningún comentario ni opinión política, sólo noticias.
Un diez.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Muchas felicidades por este blog que es un sitio de información veraz, que para escuchar mentiras ya sabemos donde ir...ja, ja

Lo que me indigna es que se piensen que los vecinos somos tontos. Sabemos perfectamente que el ayuntamiento no sube el tipo del ibi desde atapuerca casi.

Pero tratan de ofender a nuestra inteligencia contandonos unas bolas que ni ellos se las creen.

Sería mejor que se dedicaran al cine mudo porque cada vez que hablan es para faltar a la verdad.

Aunque igual de verdad es que no tienen ni idea y son ellos mismos los que se lian.

Los del glitc les dais cien vueltas, eso es lo que les pasa, que se ven derrotados otra vez y les duele...

Vosotros sois unos señores y se nota que sabéis de lo que hablais.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

¿O sea que, en realidad, lo que ha hecho el AYuntamiento de Madrid es decir no solo a Solbes sino tambien a Aguirre que basta ya, no?

Porque, en definitiva, lo que ha dicho es que las obras sociales que son competencia de la comunidad de madrid las congela. Y si la comunidad quiere que se hagan, pues que las pague como es su obligación.

Bastante tiene el AYuntamiento con hacer sus propias competencias, digo yo.

Eso tenían que hacer todos los ayuntamientos de España con sus Comunidades Autónomas, que ellas bien que ponen el cazo al Estado pero ¿dan una cantidad mensual a los AYuntamientos como participacion de estos en los ingresos autonómicos? No señor, aunque lo exija la Ley, como que pasan cantidad.

Y Solbes un impresentable que ahora nos sale con que no va a subir la participacion de ingresos a los Ayuntamientos.

¿que el ayuntamiento de Madrid es el mas endeudado de España segun él? Pues podria ponerse a analizar el porque. Que si lleva años haciendo cosas que no son su competencia, porque si no no se hacen,y sin que suban los ingresos a los Ayuntamientos...

Si es que cuando se trata de repartir, tanto Estado como COmunidades Autónomas prefieren hacerlo entre dos a hacerlo entre tres (o sea, contando con los Ayuntamientos)

No me extraña que Gallardon este harto.

Tambien lei lo del Alcalde de un municipio de Granada que esta en huelga de hambre hasta que el tema de la financiacion local se reforme de forma que sea acorde con la realidad.

¿por que cuando transfieren competencias a las comunidades autonomas lo hacen transfiriendole tambien financiacion y, sin embargo, a los ayuntamientos les crean nuevas obligaciones sin darles un duro?

Debe ser eso de que el que parte y reparte...

Por lo demas, enhorabuena a GLITC. Hay cantidad de temas que desconocería de no ser por este blog. Muchísimas gracias.

Seguid manteniendolo asi de actualizado.

Por cierto, yo me vine del lado oscuro al lado naranja hace unos seis meses. Me tenían engañado, me creia las barbaridades que me contaban hasta que empece a enterarme por mi mismo de las cosas y se me cayó la venda.

GLITC es el mejor ¡incluso tratan de imitaros..ja,ja!

Anónimo dijo...

Estimado “preocupado”:

Es cierto que la Comunidad de Madrid, a través de la Orden 116/08 (publicada en el BOCM de 4 de abril), ha aumentado los precios de la vivienda protegida en, aproximadamente, un 20 %.

Esta Orden ha hecho que el módulo por metro cuadrado útil de una vivienda protegida de precio limitado (VPPL) de Torrejón de la Calzada, haya pasado de 1.453,57 € a 1.743,40 €.

Esta subida supone que una vivienda de 113 metros cuadrados construidos, 95 metros cuadrados útiles aproximadamente, con garaje, pase de 159.887,15 € a 191.774 €, de modo que el precio de esta vivienda se ve incrementado en más de 30.000 €.

GLITC entiende que los módulos deban actualizarse y es cierto que no se actualizaban desde mayo de 2005 pero, aún así, el IPC de esos tres años juntos es, aproximadamente, el 10% y no el 20% resultando, por tanto, elevadísima la subida que ha aprobado la Comunidad de Madrid, máxime en un momento en el que hasta el valor de los precios del mercado libre ha bajado.

Por esta razón, el Gobierno Municipal llevó una propuesta al Pleno solicitando a la Comunidad de Madrid la reducción de esta subida.

Por desgracia, no es competencia del Ayuntamiento fijar los valores de la vivienda protegida ni la concesión de los créditos hipotecarios correspondientes y tiene muy poca incidencia en el mercado laboral.

A nadie escapa que la coyuntura económica que atraviesa el país tiene repercusión en que muchos demandantes de vivienda protegida no pueden hacer frente a los nuevos valores de la vivienda como consecuencia de la subida del módulo y más en la situación de incertidumbre laboral y de dificultad de obtener créditos hipotecarios.

En estos momentos, una de las mejores actuaciones que puede realizar el Ayuntamiento para facilitar el acceso a la vivienda es hacer viviendas de menor tamaño, manteniendo la edificabilidad en los distintos sectores. Pero eso lo tiene que aprobar tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid.

Por ejemplo, si la vivienda del ejemplo anterior tuviera 90 metros construidos, aproximadamente 72 útiles (suficiente para tener tres dormitorios) el precio sería de 125.524,80 € más el garaje (26.151 € máximo).

El Plan General sí prevé viviendas más pequeñas y del módulo más bajo (VPPB), así como viviendas de arrendamiento con opción de compra, lo que también facilitará el acceso a la vivienda a los jóvenes y a otros vecinos de Torrejón de la Calzada con menor poder adquisitivo.

Al mismo tiempo, el Gobierno Municipal negocia con los promotores privados la no aplicación del módulo máximo en las viviendas protegidas pendientes, si bien eso requiere la aceptación por parte de las promotoras y cooperativas.

Hay otro tipo de medidas que se están empleando en nuestro municipio, como por ejemplo, realizar los garajes en superficie –dentro de la parcela privada del edificio- con el consiguiente ahorro de la parte del módulo correspondiente a garaje (26.000 euros aproximadamente).

Para que te quede más claro aún, un ejemplo de vivienda protegida básica (VPPB) en el Plan General puede ser el siguiente:

- Módulo aplicable: 1394,72 €/m2 útil
- Tamaño aprox: 90 m2 construidos (72 útiles)
- Garaje 25 m2: 20920,80 €
- Precio vivienda: 100419,84 €
- Total: 20920,80 + 100419,84 = 121340,64 €

Estos datos son orientativos por que las viviendas pueden tener un pequeño trastero, ser algo mayores o menores…

No es previsible una nueva subida del módulo de vivienda protegida en esta legislatura, pero tampoco depende del Ayuntamiento.

Respecto a las viviendas protegidas de alquiler con opción a compra para menores de 35 años, el precio del alquiler, aproximadamente, es de 405 € con el consiguiente incremento del IPC anual. Al cabo de los 7 años de alquiler se puede ejercer la opción a compra y la mitad de lo pagado en concepto de alquiler en estos 7 años se descuenta del precio, que está sujeto al módulo correspondiente.

Espero haberte ayudado y no dudes en dirigirte a tu Ayuntamiento para cualquier otra aclaración.

José María Naranjo
Alcalde de Torrejón de la Calzada
Presidente del GLITC

Anónimo dijo...

Estimado "Javi de Los Pinos":

No he leido el blog al que te refieres, pero si alguien dice que el Plan General está en "stand by" simplemente o está mintiendo o desconoce la tramitación de un Plan General.

Después de la redacción del documento, de la aprobación del Avance Planeamiento, de la aprobación inicial del Plan y de la exposición pública, deben solicitarse informes a todos los organismos implicados en el planeamiento urbanístico (Confederación Hidrográfica del Tajo, Canal de Isabel II, Patrimonio, Medio Ambiente, Carreteras del Estado y de la Comunidad, Vías Pecuarias, Ministerio de Defensa, compañías suministradoras...)

Este proceso es complejo y lento porque muchos de los organismos mencionados tardan más de un año en emitir el correspondiente informe.

En estos momentos, se están realizando los ajustes derivados de los informes anteriormente citados por parte de los redactores del Plan General.

El documento final debe ser aprobado provisionalmente por el Pleno y remitido a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva.

Difícilmente el documento puede estar en "stand by" porque aún no ha sido remitido para su aprobación definitiva.

A modo de ejemplo, en la legislatura pasada sólo se aprobaron los Planes Generales de 5municipios en toda la Comunidad de Madrid. El Plan General de Torrejón de la Calzada está siguiendo una tramitación similar a la de los otros municipios en lo que a tiempo se refiere.

Espero haberte aclarado la cuestión.

Un saludo.

José María Naranjo
Alcalde de Torrejón de la Calzada
Presidente del GLITC

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice "ex pepero local" y si todo lo que tiene que decir la oposición es con quien se lleva bien o mal la Presidenta de la comunidad de Madrid, ya podemos imaginar las ideas que tienen. En primer lugar es sectario quien piensa que las relaciones entre instituciones se basa en el principio de ser del mismo partido, y en segundo lugar, flaco favor hacen a Esperanza Aguirre si están insinuando que hay favoritismo hacia instituciones de su mismo color pólitico. Y por último, como una imagen vale más que mil palabras en una fotografía del periódico "La Luna", en al primera piedra de la carretera, he visto que la Presidenta de la Comunidad se dirige al Alcalde de Torrejón en una actitud de lo más normal.
A mi me parece que mas de uno quiere disfrazar su incompetencia en el me llevo bien me llevo mal, ó como dice ex pepero, te ajunto no te ajunto propio de etapas infantiles.

Anónimo dijo...

Hola Jaime, en relación a tu comentario, quiero indicarte lo siguiente:

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), es un impuesto cuya gestión comparte el Estado y el
Ayuntamiento. El Estado fija el valor del inmueble (base imponible) y el Ayuntamiento fija el tipo impositivo dentro de un baremo que marca la Ley (entre el 0,40% y el 1,10% para inmuebles urbanos)

El tipo impositico del IBI de Torrejón de la Calzada lo fijó el Ayuntamiento en 2002 en el 0,41 y permanece inamovible desde entonces. Por lo que estamos en condiciones de afirmar que es uno de los tipos impositivos más bajos no sólo de la Comunidad de Madrid, sino de toda España.

Lo que pasa es que, cada 10 años, la Dirección General del Catastro (que pertence al Ministerio de Hacienda) revisa los valores catastrales ajustándolos al valor de mercado y para que la subida que hace no sea tan notoria la escalona en 9 años.

La dos últimas revisiones catastrales que han afectado a nuestro municipio se han hecho en 1996 y en 2006. En el primer año el Ministerio de hacienda estaba ocupado por el Partido Popular y en el segundo por el Partido Socialista.

Esto demuestra que las revisiones catastrales se hacen siguiendo la ley de haciendas locales y con independencia del partido que gobierne el Estado.

Decir que el Ayuntamiento ha subido el IBI es faltar a la verdad y más cuando todos los grupos políticos municipales tienen acceso a esta información.

Un saludo.

David Blázquez Baos
Concejal de Hacienda, Obras y Modernización de la Administración
Secretario General del GLITC

Anónimo dijo...

Me indigna la falta de rigor y la mentira con la que otros grupos politicos panfletean el pueblo.

Los que buscamos información veraz sabemos que hay que acudir a este blog o al Ayuntamiento para obtenerla.

Alguna vez he preguntado a David por que no denuncia dado el grado de barbaridades que dicen y me ha respondido que prefiere no judicializar el asunto pero que realmente algunos comentarios son escandalosos por injuriosos, irrespetuosos, desprecio a la verdad y absolutamente impropios de cargos publicos pero... cada uno tiene el nivel moral que tiene.

Tambien he leido algun comentario del Alcalde aqui que ha dicho que no todos somos iguales y estoy de acuerdo. Al final los vecinos nos damos cuenta y el espectaculo que dan los de siempre es patetito.

POr eso, soy naranja y por eso muchas otras personas que votamos a Aguirre no queremos tener nada que ver con los de aqui en las locales.

Es que es verdad que miramos a las personas, nos fijamos en ellas. Me da igual a que siglas pertenecan personas capaces de tener ese comportamiento. Dice mucho o muy poco de una persona lo que es capaz de decir por su boca o publicar en sus medios.

Y todo por no asumir el resultado de las urnas.

No parecen respetar ni a la propia institución del Ayuntamiento ni a sus cargos representativos sobretodo al Alcalde que es quien lo representa ni a la gente que esta desarrollando su labor alli.

En Torrejón, la mejor opcion es el GLITC.

Seguid así.

GLITC funciona. GLITC es diferente.

Anónimo dijo...

Si es que no le hacen ningun favor a Aguirre nunca, pobre mujer, que cruz que lleva aqui.

Pero lo peor es que no se dan cuenta de que le estan haciendo la pascua.

Yo estuve en lo de la primera piedra de la carretera, y no es que me lo hayan contado, o haya visto una foto, no, no. Yo directamente con mis propios ojos vi que Naranjo y ella tuvieron una charla de lo mas cordial. Es mas con quien mas hablo Aguirre fue con el Alcalde de Griñon y con el de Torrejon de la Calzada.

Y sigo dando datos, mientras que a muchos alcaldes los saludo con un apreton de manos, a Naranjo le dio dos besos.

Y esto son datos, no opiniones, ni interpretaciones.

¿que quiere decir eso? Pues nada, que tienen una relacion normal como con los demas.

Estamos hablando de dos politicos con experiencia, cultura, formacion... los otros lo que tienen es una poca idea que asusta.

No se enteran y siguen sin enterarse. Con esas ideas espero que todo lo que dirijan sea la comunidad de vecinos donde vivan porque madre mía, menudas sandeces.

Yo imagino que realmente lo que les pasa se llama miedo. Nada mas.

El arremetimiento que hacen contra Naranjo es eso, saberse vencidos, saber que Naranjo es pero que mucho mejor y, como no deben tener una alternativa, pues tratan de desprestigiarlo.

Pero no ofende el que quiere, sino el que puede y mas que nunca LADRAN LUEGO CABALGAMOS.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 26 de septiembre a las 21:30, yo tambien soy de La Alberca!!

Yo ratifico todo lo que tu has dicho, tanto la rotonda como el talud son de la legislatura pasada.

Cuando estos 4 estaban que se yo donde.

Y ademas tanto uno como otro estan en terreno de la Direccion de Carreteras, que Naranjo nos lo ha dicho mil veces, de modo que si esta Direccion un dia quiere cambiarlo pues lo puede hacer que para eso es su suelo.

Lo que pasa que como llevaban tiempo sin hacer nada, hicieron esas dos actuaciones para embellecer la zona y ha quedado muy bien.

Ahora Carreteras ha quitado parte del talud porque ha pensado que quiere hacer un centro de conservacion de carreteras pequeño.

Decir que el ayuntamiento no lo previo es tanto como pedirle que tenga una bola de cristal... ja,ja

Si el ayuntamiento propuso hacer eso y Carreteras le dio un permiso, que se lo dio, es que ni la propia Direccion de Carreteras tenia pensado hacer nada alli, sino no lo hubiera dado.

Pero es que para saber esto, hay que enterarse primero y cuando lo que te importa es criticar sin mas

¿te molestas en saber la verdad?

De todos modos, que haya un pequeño centro de conservacion de carreteras es bueno para el pueblo porque si hay nieve o lo que sea lo reparan en un momento, así que ademas seguimos mejorando.

Por cierto gracias a Jose Mari,el Alcalde, y a David, el Concejal, por sus explicaciones.

Si no fuera por este blog, algunos seguirian tomandonos el pelo...je,je

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Ostras Alcalde, menuda leccion de urbanismo.

Seguro que los supercriticones se lo estudian a ver si aprenden algo...ja,ja

Muchisimas gracias.

Yo sigo pensando que es mejor una protegida porque el modulo esta garantizado, los prestamos que te dan tienen el interes mas bajo y todo eso.

Es verdad que la vivienda libre ha bajado, pero no llega a lo que es la protegida ni creo que lo haga.

Lo que no comprendo es que la Comunidad en plena crisis, lo que haga sea subir el modulo

¡Tienen el don de la oportunidad!

Supongo que les pillaria por sorpresa el calibre de la coyuntura, sobretodo en el campo de la construccion.

Lo que esta claro es que un ayuntamiento no tiene competencias para intervenir la economia y que las medidas que ha dicho aqui el alcalde son buenas, concretas y no tienen nada que ver con las palabras vacias a que nos acostumbra Zapatero...ja,ja

Jose Mari eres el mejor.

Anónimo dijo...

deseo felicitar al ayuntamiento, al glitc y sobretodo al alcalde por todas las cosas buenas que están haciendo por torrejon.

Anónimo dijo...

Quiero manifestar la censura que sufro en la pagina de los del pp. Debe ser que o insulto a glitc o no me publican.

Ademas me parece indecente la cantidad de injurias que dicen.

Para pedir respeto, hay que tenerlo primero.

GLITC funciona.

Seguid asi.

Anónimo dijo...

Yo he estado en varios Plenos del Ayuntamiento y os informo que lo que dicen los criticones y lo que pasa de verdad en los plenos no tiene nada ue ver

¿como se puede ser así?

Los que de verdad dicen las cosas como son, son los del GLITC.

Aprovecho para decirle al Alcalde que como se nota quien sabe, madre mía, que buena explicación. Muchas gracias.

Y David, no te preocupes, si ya sabemos que el Ayuntamiento no ha subido el IBI, pero hay quien se empeña en mentir sin parar.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

No creo que ningún partido deba insultar a otro o a sus miembros. Discrepar sí pero insultar, injuriar... esos son palabras mayores.

Este es un blog sano, respetuoso, normal pero lo que hacen los otros es indignante.

Solo muestra la catadura moral de aquellos que vierten esos insultos. Como decia mi madre, se cree el ladron que todos son de su condicion.

EN fin, que ya se que a los del GLITC no os gusta entrar en esa dinamica cutre e insultante pero se lo merecerían.

Seguid trabajando, lo estáis haciendo fenomenal y nos damos cuenta.

GLITC lo mejor.

Anónimo dijo...

Jose Mari es que sabe muchisimo, madre mia ¿os imaginais que estuvieran los dle lado oscuro en el gobierno?

No se si sería una pelicula de risa o de terror...ja,ja

En serio, la verdad es que a mi cada vez que habla me deja alucinada. Como se puede saber de todo!

Y es verdad lo que decian por aqui, que sabe cantidad de Historia de España, de arte, de ciencia, de deportes... y de ayuntamientos claro!

Bueno que no es peloteo es que, de verdad, impresiona.

¿a que colegio habra ido?

Anónimo dijo...

Eh, yo también he ido a algún pleno!

Y Jose Mari y David les dan sopas con ondas a los demás...ja,ja sobretodo Jose Mari. Inma tambien les pone las pilas a veces ¿eh?

Los del GLITC les dan 100 mil vueltas.

Animo, creo que lo estais haciendo muy bien.

Anónimo dijo...

Ladran luego cabalgaaaaaaaamos

Alcalde, como me ha molado este resumen que has hecho de lo que es la oposicion para algunos (yo lo defino así...je,je) pues voy a utilizar este alias en mis intervenciones.

Ademas, que es una verdad como una catedral ¿eh?

Saludos naranjas, sois los mejores.

Anónimo dijo...

Hola chicos. Mirad, aqui tengo una metedura de pata gorda del PSOE. Esta vez le ha tocado a SOlbes otra vez...ja,ja. Que por si no tuviera bastante con evitar decir crisis y toda la pesca, ahora va el Ministerio de Hacienda y emitió un anuncio sexista y la ministra de Igualdad ha tenido que decir que lo iba a retirar vistas las presiones de la responsable de igualdad del pp nacional ...ja,ja

El anuncio decía esto (copio):

Una voz femenina dice: "Como psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva".

Entonces, una voz de hombre contesta: "¿Dejar a mi Puri? ¡Pero tú estás loca, si mi Puri es lo más grande! Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri".

A continuación, una tercera voz reza el lema de la campaña: "Si tu vida es como tú eliges que sea, ¿tu inversión no debería ser igual? Compra Letras del Tesoro".

¿Que os parece?

Para los que no sabiamos para que existia el Ministerio de Igualdad, ahora lo sabemos, para censurar a los mismos que lo crearon...ja,ja

Ay madre, que gracia.

Los del PSOE que lo crearon son los que hacen anuncios sexistas y los del PP que no sabian para que habia Ministerio de Igualdad, ahora tienen una vicepresidenta en la comision de igualdad que es la que ha protestado del anuncio.

¿no me digas que esto no es de Faemino y Cansado?

Moraleja: cuidadin, cuidadin al que diga que le gusta el cocido de su madre o algo así, que dentro de poco nos encierran por eso. O los unos o los otros.

Anónimo dijo...

¿pero el anuncio era sexista o sexisto?... ja,ja

Si fuera ella la que hubiera dicho tú no conocs las croquetas de mi Paco, no se lía esta ¿eh?

Bueno que a mi me parece bien la igualdad y todo eso pero hay veces que parece que nos estamos volviendo locos.

Ahora te digo una cosa ¿no queria Zapatero ministerio de igualdad? Pues toma dos tazas!!

En Torrejon, lo mejor el GLITC.

Anónimo dijo...

A ex-pepero y a pepe.

Yo lo veo claro. Lo que pasa es que como Naranjo quita muchos votos a los criticones y ellos no tienen ningun carisma, ni gancho ni nada de nada, pues se intentan subir al carro de la comunidad de madrid.

Y solo dicen comunidad por aqui, comunidad por alla, aguirre por aqui, aguirre por alla.

A ver si se enteran de que queremos votar al GLITC en el pueblo y al PP en la Comunidad. Y ya esta.

Y que sabemos perfectamente que los politicos no se llevan ni bien ni mal, sino que hacen sus funciones.

Y eso de que uno del partido X odia al del partido Y esta mas pasado que el zurcir las medias.

Una cosa es que de cara al publico cada partido pida el voto para su partido y eso, y otra que despues no se lleven todos normal y gobiernen perfectamente.

En Torrejon ha habido 7 legislaturas independientes y hemos tenido las mismas cosas que los demas.

Pues claro, si es que no tiene nda que ver.

Lo que pasa que los criticones como andan deseperados quieren contar unas cosas que no se las creen ni ellos...ja,ja

Y a saber lo que cuentan ellos a los del pp de madrid, que les meteran unas historias...

Ay pobres, que hasta que se den cuenta de los 4 que tienen aqui, no les queda nada.

En fin, que eso es todo y por eso dicen esas cosas.

Pero lo tenemos claro, GLITC en Torrejon y en la Comunidad y el Estado pues cada uno lo que opte.

Votamos GLITC porque queremos y asi lo hemos elegido.

Si los criticones no creen en ellos mismos y tratan de amarrarse a la sombra de Aguirre, imaginate como vamos a creer los demas...ja,ja

Naranjo es el mejor y podria estar en el partido que quisiera, pero ha elegido el GLITC.

Y los demas del GLITC tambien geniales.

Eso es lo que les da rabia, que sois fenomenos.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro, que entretenido es esto y que buen ambiente hay.

Anónimo dijo...

Anda no me había enterado yo de lo del anuncio.

COn la crisis economica que vive el país, y preocupados por esas cosas...

Te advierto que, mira, desde otro punto de vista mas vale tomarse la vida con humor.

GLITC me gusta.

Anónimo dijo...

Qué bueno lo del anuncio, el panorama nacional a veces parece como un capitulo de Mr Bean, no me digas que no.

Señor, señor, lo que nos quedará por ver.

En el pueblo, los del GLITC me estais sorprendiendo, no daba un duro por vosotros pero me la tengo que tragar doblada porque lo estais haciendo genial.

Y eso que os esta tocando un año de crisis economica nacional. Bueno como a todo quisqui, claro.

¿habeis visto lo del Ayuntamiento de Madrid? Ha congelado las obras.

No me extraña si es que la cosa está difícil para todo el mundo.

Aquín tenemos la suerte de que como Torrejon es pequeño y ha ido creciendo muy despacio, no notas ese paron de la construccion de forma tan brusca.

Pero claro, en Madrid tiene que ser impresionante.

Bueno que felicidades por la gestión, que se nota que lo estáis haciendo bien.

Anónimo dijo...

Me pregunto ¿por que los 4 jinetes del apocalipsis no cuentan las cosas como son?

El estado publica un real decreto que permite a las ccaa subir el módulo. O seas eso PERMITE luego es una potestad de las ccaa subirlo o no.

Quién ha fijado es precio en la comunidad de madrid es la comunidad de madrid y en valencia, valencia.

Lo mismo para bajarlo lo tiene que hacer las ccaa.

El ayun aprobó pedir a la comunidad de madrid que reduzca la subida. POR UNANIMIDAD!

Porque todos los grupos municipales saben que esto es así y quien sube y baja son las ccaa porque es su competencia.

¿Mi opinión? Que mi es estado tenía que permitir la subida ni la comunidad subir.

Quién actúa mejor es el glitc que únicamente pide que se reduzca la subida a quien es competente para ello.

¿Por que los 4 jinetes dicen una cosa pero siempre votan lo mismo que glitc a la hora de la verdad?

Glitc funciona, es honesto y transparente.

Anónimo dijo...

Quería preguntas si los funcionarios pueden ser de partidos políticos porque yo tengo entendido que sí.
Los que no pueden son sólo no sé si los jueces o los militares ¿no?
De esto no estoy seguro pero de los funcionarios tengo casi certeza porque ¿no son Esperanza Aguirre, Zapatero, Rajoy y Aznar funcionarios?

Y muchos más. De hecho es de lo más común.

Pero para quedarme claro por si vosotros lo sabéis.

Muchos saludos a isa, por cierto, que es funcionaria del ayun, una persona surestrabajadora, encantadora y naranja.

Y está en su derecho, ya está bien.

A ver si los críticones respetan las opciones políticas de los demás. Que, por cierto, torrejon es mayoritariamente del glitc.

Por muchos años.

GLITC dijo...

Al anónimo del 30 de septiembre a las 17:18 horas:

El artículo 6 del Real Decreto 801/2005 (modificado este año) establece que "A partir del Precio Básico Nacional, las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla PODRÁN fijar, según su propia normativa, las cuantías máximas de los precios de venta y de renta de las viviendas acogidas al presente Real Decreto, por debajo o por encima del mencionado precio básico, para cada una de las zonas, localidades o, incluso, ámbitos intraurbanos que correspondan.

En todo caso, las cuantías máximas de los precios fijados no podrán superar las establecidas para cada supuesto en este Real Decreto".

Esto quiere decir que el Estado fija el precio básico nacional para el metro cuadrado útil de vivienda.

Este precio es de 758 €/m2 útil y las Comunidades Autónomas pueden incrementar o reducir este precio añadiendo un coeficiente por Comunidad y uno o varios por zona o municipio.

Este precio fue fijado por el Estado en 2008 subiendo el que estaba el año anterior (728 €/m2 útil) en un 4,12 %.

Para el caso de la Comunidad de Madrid ha partido del precio básico actual (758) y lo ha incrementado un 60 % para todo el territorio de la Comunidad y al resultado lo ha incrementado según zonas. En el caso de Torrejón de la Calzada (zona C) un 15 % más.

O sea:

758 €/m2 * 1,6 * 1,15 = 1394,72 €m/m2 útil en Torrejón de la Calzada.

Pero ademas si la vivienda es VPPL a este resultado la Comunidad de Madrid lo incrementa en un 25 % más.

O sea:

1394,72 €/m2 * 1,25= 1743,40 €/m2 útil en Torrejón de la Calzada.

A partir de estos datos, puedes valorar que si el precio básico nacional fijado por el Estado es 758 €/m2, quien ha incrementado en aproximadamente un 20 % el precio de la vivienda protegida y quien lo ha subido un 4,12 %.

Desde GLITC lo que defendemos es que las subidas del módulo de la vivienda protegida se hagan de forma que respondan a las condiciones económicas de las familias y del mercado.

Y, en este sentido, el Equipo de Gobierno presentó una propuesta en el Pleno de julio pasado que fue votada por UNANIMIDAD, como tú bien dices.

GLITC dijo...

Al anónimo del 30 de septiembre a las 22:37:

La pregunta es muy sencilla y tú mismo la respondes. Claro que los funcionarios pueden ser de partidos políticos. Es más, la mayoría de los dirigentes de los partidos políticos tanto a nivel estatal como autonómico son funcionarios públicos (registradores de la propiedad, abogados del Estado, profesores universitarios, inspectores de hacienda etc).

Evidentemente, no va a restringirse a los administrativos u otras cuerpos al servicio de la Administración el pertenecer al partido político que quieran.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo lo veo clarísimo. Es evidente que él estado ha subido él precio básico nacional un 4 con 12 por ciento.

Y evidente que la Comunidad de Madrid podría mantener su módulo en 758 o bajarlo o subirlo poniendo ella sus incrementos.

Me parece normal subir algo, al fin y al cabo Madrid es la capital de España pero subirlo un 20 por ciento o así de un año para otro es lo que es mucho.

Si fuera el ipc...

Además y desde un punto de vista práctico quién puede bajarlo es la comunidad ¿no? Pues lógico que él gobierno municipal se lo pida a la comunidad.

Porque en otros tiempos, pues bueno, pero en está crisis no parece muy lógico subir tanto en precio de la vivienda protegida.

Rectificar es de sabios y visto el panorama, para ayudar a la gente, sería bueno que la subida esa se bajara aunque sea algo.

Glitc da la información siempre fenomenal porque no está 'obligado' a defender a nadie.

Por cierto que también pidió al estado que diera más dinero a los ayuntamientos, por ejemplo, así que defiende los derechos de torrejon tanto frente al psoe como al pp.

Como debe ser.

Anónimo dijo...

Yo pienso que lo peor no es la subida sino el momento de hacerla.

Es una pasada que estandon el panorama como esta, cojan y suban la protegida.

Ahora no era momento. Antes o después, cuando se pase esta crisis.

En fin, a lo mejor la comunidad recapacita y matiza, al menos, la subida bestial.

A mi lo que me parece muy bien, son las medidas de las que habla el Alcalde. Sobretodo el hacer viviendas mas pequeñas porque hoy por hoy es el unico modo y eso de los garajes en superficie porque así no computa esa parte del precio.

Ah, y que en el plan general haya vppb que son mas baratas y pequeñas. Eso es muy buena idea.

El que la quiera mas grande, pues tambien habra y ta,bien tiene libres, pero os que andamos ahi, ahí apoyamos absolutamente esas medidas que dice el Alcalde.

Lo del arrendamiento con opcion de compra tambien es una de las opciones, como dice Naranjo.

En fin, que por lo menos Jose maria Naranjo propone cosas concretas y no grandes palabras, como otros.

Bueno, GLITC adelante.

Anónimo dijo...

Quería agradecer al Alcalde, José María Naranjo, al Concejal David Blázquez, a los jóvenes naranjas y al GLITC en general que nos contestéis nuestras preguntas.

De verdad, muchísimas gracias, no os podéis ni imaginar lo que lo valoramos.

Sabemos que estáis superliados y que gobernar supone mucho trabajo y es un detalle que dediqueis este tiempo a escucharnos y contestar nuestras preguntas.

Sobretodo al Alcalde, muchas gracias. Ademas que si ves las horas a las que contesta te das cuenta que debe ser al final del día cuando ya ha terminado de hacer todo, que tiene la deferencia de entrar aqui y escuchar a los vecinos.

Estoy encantado. No imaginé que este blog iba a ser así.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

¿O sea que en los plenos la oposicion no sabe ni por donde se anda?

No me extraña, si es que no son las siglas sino las personas y esos 4 son de traca.

El Alcalde es el mejor con diferencia y el Glitc la mejor opcion de Torrejon.

Seguid asi y adelante mis valientes.