-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Se entregan las primeras viviendas protegidas sorteadas por el Ayuntamiento

lunes, 22 de febrero de 2010

Se entregan las primeras viviendas protegidas sorteadas por el Ayuntamiento


Como sabéis, para facilitar el acceso a la vivienda, nuestro Ayuntamiento tiene una Lista Municipal de Solicitantes de Vivienda Protegida en Torrejón de la Calzada, donde pueden inscribirse las personas interesadas. El Ayuntamiento suscribe convenios con promotores privados por los que éstos ponen a disposición del Ayuntamiento viviendas protegidas que van a desarrollar en nuestro municipio, garantizándose la preferencia de los empadronados en los correspondientes sorteos públicos realizados.



Aunque en los tiempos que corren el desarrollo inmobiliario ha disminuido notablemente, en 2009, el Ayuntamiento ha finalizado la construcción de 32 chalés protegidas (en la zona de la Escuela Municipal Infantil Petirrojo) y también se han entregado más de 30 pisos protegidos (en la zona donde se ubica la plaza de toros portátil). De este modo, más de 60 familias de Torrejón de la Calzada han tenido acceso a una vivienda protegida.

Los precios de las viviendas unifamiliares promovidas por la Sociedad Urbanística Municipal están en torno a los 155.000 euros y, por supuesto, siempre dentro del módulo aplicable a la vivienda protegida.

Asi que, a pesar de la crisis, nuestro Ayuntamiento sigue trabajando por ayudar a sus vecinos a adquirir viviendas a precio asequible.

69 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no me digais que habies entregado ya algunas viviendas de las de los sorteos? Pues ahora ya al pp local le da un yuyu pero tremendo...ja,ja... les tiene que dar una rabia que no veas.

¿veis como el tiempo pone las cosas en su sitio?

no sabia que se habian entregado ya viviendas, sabia que estaban construyendose pero no que y estuvieran hechas y todo.

Pues nada, a continuar. Evidentemente, el sector de la construccion es el mas afectado por la crisis pero aunque sea mas despacio, las cosas salen.

Os doy mi enhorabuena, pero no sabeis cuanto.

Anónimo dijo...

Pues yo conozco a otro chaval que le tocó en uno de los sorteos del ayuntamiento, creo que en el sector 4 y que es chalet y están ya o muy avanzados o a punto de ser entregados.

Mi hermano renunció porque le han echado del trabajo y hoy por hoy no puede comprarse una casa, pero es verdad que esto va para adelante.

Yo a ver si a a siguiente promocion puedo entrar porque estoy mas estable en el trabajo y si son pisos no muy grandes y protegidos, mi novia y yo hemos hecho calculos y a ver si el bando nos diera hipoteca, aunque ya se sabe que hoy dia como mucho te dan el 80 %.

chema dijo...

Yo lo que quiero es que se apruebe el plan general cuanto antes, porque me han comentado que hay previstas viviendas protegidas de las basicas, que son mas pequeñas y mas baratas, y a mi me interesa.

silvia dijo...

Lo que esta claro es que el Gobierno Municipal trata de facilitar que se hagan viviendas protegidas y que tengan preferencia los empadronados, luego ya cada uno pues tiene su situación, su trabajo, sus ingresos etc y pues le interesa o no, pero que el Ayuntamiento tiene la Lista Municipal, nos llega información y todos ya somos reservas, desde el ultimo sorteo, vamos que hay que reconocer que la opcion la hemos tenido todos

Anónimo dijo...

Me suena a mi que les tocaron hasta a familiares del pp local alguna vivienda protegida (que alguien me corrija si me equivoco), cosa que me parece muy bien porque si uno reúne los requisitos y se presenta tiene el mismo derecho que los demás

Pero no deja de ser gracioso que ellos digan que si esto o que si aquellos con lo de las viviendas y luego mira

carlos dijo...

Estaba deseando que pusierais esta noticia, porque yo ya lo sabía y quería que ya lo dijerias para los que no lo sepan

y si esto tiene que sentar a la oposición de pena alla ellos, como parece que lo que ellos quieren es que pasen cosas malas…

pero con GLITC van listos, porque trabajais mucho y la realidad demuestra los hechos y que sois buenos gestores

javi dijo...

Pues ademas de esas 60 familias, estan todos los de la zona del polideportivo que son tambien unos cuantos, y tambien los de la calle de la escuela infantil y la de atrás… que por lo menos 100 ó 150 familias yo calcula que hemos tenido vivienda protegida aquí en Torrejon en estos 3 años de legislatura.

nuevos vecinos dijo...

Me gustaría hacer una pregunta al Alcalde Jose María Naranjo:

Si no estoy equivocado, aunque en otros pueblos la construcción simplemente se ha parado, creo que en Torrejón irá más lenta pero va.

Yo, por ejemplo, soy una de las personas que ha tenido acceso a una vivienda protegida recientemente y me gustaría saber cuántas viviendas protegidas, aproximadamente, se han finalizado o están construyéndose esta legislatura, porque creo que ese dato seria muy significativo.

Desde luego, yo cada vez que he ido al ayuntamiento lo que he tenido es una atención excelente por parte tanto del Alcalde como del Concejal de Obras y Hacienda, todo ha sido explicarme las cosas, ayuda y vamos un trato exquisito.

Anónimo dijo...

La oposicion ha querido mentir en esto tambien, ahora la verdad sale a la luz Los sorteos eran reales y las viviendas reales y ahora familias de Torrejon han podido tener esas viviendas

si es que las mentiras tienen las patas tan cortas

seguir ayudando a facilitar el acceso a la vivienda, por favor, que si aun contando con el apoyo de las administraciones municipal y autonomica es dificil, sin el ya es imposible casi

hoy dia la unica opcion, casi es la vivienda protegida, y para eso hace falta que el ayuntamiento lo promueva

Anónimo dijo...

Pues claro que las cosas van saliendo, es lo que sueole ocurrir cuando se trabaja y se gestiona bien, que es lo que hace Naranjo

miguel dijo...

Yo creo que tanto el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada como la Comunidad de Madrid están impulsando la vivienda protegida y ambos hacen sorteos para adjudicar viviendas y ambos salen adelante.

Hay otros sitios que tienen un paron total sobretodo yo creo que, vale que hay una grave crisis, pero es que tambien hay que moverse, tener iniciativa y propuestas.

Torrejon funciona-

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy esperando al plan general, por lo de las viviendas protegidas mas pequeñas y economicas y tambien las de alquiler para jovenes.

Anónimo dijo...

Es cierto que esto al pp local le tiene que sentar a cuerno quemado porque cada cosa buena que pasa en el pueblo parece que les molesta

Yo me alegro por esas familias y a ver si la siguiente promocion es la mia, a mi me toco en el sector 7

En el ayuntamiento son muy atentos, te atienden muy bien y te explican todo que e una maravilla

pedro dijo...

60 familias han tenido estas promociones de viviendas protegidas, pero en esta legislatura a esas hay que añadir muchas mas viviendas protegidas que se han entregado tambien a familias de Torrejon, porque esta a zona de Petirrojo que son muchos chalets y tambien la zona de enfrente que tambien son chalets y luego las 32, mas otras 50 por ahi de la zona de la plaza de los toros... hablo un poco por lo que he visto, tampoco tengo los datos, pero creo que posiblemente esta legislatura se hayan entregado unas 200 viviendas y contando por lo bajo

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 19:34 del 22 de febrero: creo que era a 3 fsmiliares muy cercanos de uno del pp local.

¿que hubiera pasado si fueran familia de alguien del GLITC? no quiero ni imaginarme las barbaridades que estariamos escuchando...

Menos mal que aqui tenemos rigor y justicia y si les han tocado a esas 3 personas porque reunian los requisitos y estaban en su derecho, me parece muy bien y les felicito desde aqui

Pero si fuera al reves, mejor ni pensarlo...

laura dijo...

Los tiempos que nos han tocado vivir a todos actualmente estan marcados por una crisis economica muy fuerte que esta azotando nuestro pais.

Todo el mundo, y las administraciones no son menos, se ven afectados en esto.

Soraya Saez de Santamaria ya dijo que las Administraciones habian perdido de media 1/3 de sus ingresos desde el Estado pasando por la Comunidad y hasta los ayuntamientos.

En esa coyuntura, Aguirre misma salio y dijo que iba a retrasar y reducir la inversion todo lo que pudiera porque son tiempos de austeridad.

Nuestro ayuntamiento ha predicado con el ejemplo y ha contenido gastos y bajado el presupuesto municipal un 20%.

Así sucesicamente, han hecho casi todos los demás... bueno quedan administraciones que siguen subiendo el dinero que gastan, en vez de apretarse el cinturon, como por ejemplo Zapatero... afortunadamente, son los menos

Por eso a quienes gobiernan ahora les toca tiempos donde aun es mas importante la capacidad de gestion, la preparacion, la experiencia, la formacion... ahora mas que nunca hay que tener a los mejores en el gobierno

Por eso Naranjo (GLITC) y Aguirre (PP) deben continuar al frente de sus respectivos gobiernos.

Por eso Zapatero (PSOE) debe marcharse.

Doy mi enhorabuena a nuestro Alcalde no sólo por este importante logro (todos sabemos lo difícil que es hoy construir una sola vivienda), sino por toda la gestion que ha realizado y sigue realizandfo al frente del Ayuntamiento. Un hombre preparado e inteligente, con una cualificación académica y profesional muy alta, que tiene la cabeza muy bien amueblada, sabe gestionar, tiene mucha cultura y conocimientos, con un gran equipo de gente, y que sin duda jamas defrauda.

antonio dijo...

¿pero al pp local por que le molesta que el Ayuntamiento haga cosas buenas para el pueblo?

Por mucho que ellos sean la oposición y GLITC el gobierno y su rival, aún así, deberían alegrarse por lo que es bueno para Torrejón y sus vecinos ¿o no?

¿tambien les molesta que Naranjo haya conseguido que nos aprueben la estacion de tren?

¿tambien les molesta que Naranjo haya conseguido que el Museo del Automovil mas grande de Europa vaya a situarse en Torrejon de la Calzada?

¿tambien les molesta que Naranjo remueva Roma con Santiago para conseguir mas recursos para invertir en Torrejon? sean inversiones propias, sea prisma, sean plan e, sea lo que sea... Naranjo lucha por todo y consigue cosas para Torrejon ¿por que les molesta?

A mi me parece que no podríamos tener un Alcalde mejor. Le admiro muchisimo.

Anónimo dijo...

¿o sea que 3 familiares de uno del pp local tienen vivienda protegida de las del ayuntamiento?

Mira tú, pues si llegan a ser 3 naranjas os estarian poniendo a caldo.

Gracias a Dios, no todo el mundo es igual, y aquí teneis educación, transparencia, rigor, clase y estilo para dar y tomar.

Anónimo dijo...

Sí, Antonio, parece molestarles todo lo que es bueno para Torrejon y los torrejoncilleros...

como son oposicion deben pensar que cuanto peor nos vaya a todos mejor para ellos o algo asi... patetico

Lo que tengo claro es que en todo lo que se logra para Torrejon tiene muchisimo que ver nuestro Alcalde Jose Maria Naranjo. Gracias Jose Mari, por estar ahi, y ojala quieras seguir muchos mas años.

¡ya tenemos nuestro piso! dijo...

¡Hola! Nosotros somos unos de los que tenemos una vivienda alli donde Sabas y estamos muy contentos. Gracias al Ayuntamiento por el apoyo a la vivienda protegida, por la preferencia de los empadronados y sobretodo por preocuparse por el acceso de los jóvenes a la vivienda que está difícil. Bueno, ahora estamos encantados… quien diria las ganas que teniamos de tener una hipoteca…jaja… pero es verdad que ya tenemos nuestra casita y tenemos mucha ilusion.

Anónimo dijo...

Veo que somos muchos los simpatizantes naranjas que queriamos que esto saliera a la luz ya, porque estabamos muy hartos de las mentiras de la oposición, y ahora ya se ve la realidad. Las casas estan ahí. Son reales y veridicas.

Una vez mas la oposición o miente o no se entera o trata de engañar

Anónimo dijo...

la verdad es que los pisos de la foto de abajo ni los localizo ¿que zona es? y gracias por poner fotos es la mejor forma de evidenciar las cosas

GLITC dijo...

Contestamos a "nuevos vecinos" con datos facilitados desde nuestro grupo municipal.
En esta legislatura se han finalizado ya más de 250 viviendas protegidas. En el comentario solo incluimos las 32 unifamiliares promocionadas por la Sociedad Urbanistica Municipal y las construidas por promotores privados que firmaron un convenio con el ayuntamiento para poner sus viviendas a disposición de la lista municipal de solicitantes de vivienda protegida. Si además de estas viviviendas, contamos las finalizadas en los sectores 3B, 4,
2B y 5, en Torrejón de la Calzadada se han construido más de 250 viviendas con algún tipo de protección. Pero por circunstancias del tiempo en que se empezaron, estas viviendas son grandes, y aún a precio estricto de módulo, consideramos que pueden tener un precio elevado para los actuales tiempos de crisis. El gobierno municipal aprobó en pleno una propuesta para solicitar a la Comunidad de Madrid que la subida del 20% del módulo de la vivienda protegida se escalonase en varios años.
Desde GLITC pensamos que en las circunstancias actuales, deben plantearse viviendas dignas, en torno a 80-90 metros cuadrados para que con el módulo actual el precio final esté entre los 115.000 y 130.000 euros. Y sabemos que en ello está trabajando el gobierno municipal para que en esta misma legislatura ello sea posible. Aún asi, recordamos que con la aprobación definitiva del Plan General, se dispondrá en Torrejón de viviendas VPPB que no superarán los 100.000 euros así como un número importante de viviendas de alquiler con opción a compra.

Anónimo dijo...

Vivo en Torrejón desde hace mucho tiempo y sólo quiero aclarar varios comentarios que se hacen aquí. Entre las personas a las que ha correspondido una vivienda de las realizadas por el Ayuntamiento hay tres hermanos de un concejal del PP en el Ayuntamiento. Y estoy de acuerdo en que si cumplían los requisitos, tienen el mismo derecho que los demás. Pero también estoy de acuerdo en lo que habría que ver y oir lo que diría la oposición si esas tres viviendas le corresponden a familiares de un concejal de GLITC.
Espero que publiqueis mi comentario porque unicamente digo lo que sabe la mayoría del pueblo y de forma respetuosa

Anónimo dijo...

como siempre, la contestación del GLITC precisa, rigurosa y muy acertada.

nuevos vecinos dijo...

Muchísimas gracias por la contestación, son muy amables, como siempre.

Y que nos gusta mucho Torrejon.

belen dijo...

O sea que en Torrejón de la Calzada, en lo que va de legislatura, 250 familias más ya tienen su vivienda protegida. Sin duda, gracias a la política municipal del Ayuntamiento.

Desde luego, aquí sí se nota que el Ayuntamiento trabaja por el municipio, por los vecinos, porque tengamos más y mejores servicios... donde yo vivía antes ni te enterabas de que el ayuntamiento existía practicamente.

gracias por la contestación, muy ilustrativa, y animaros a continuar.

¿que esconde el pp local? dijo...

INSISTO:

¿LOS DEL PP LOCAL HAN APORTADO LOS TITULOS ACADEMICOS QUE POSEEN Y QUE TENIAN QUE LLEVAR AL AYUNTAMIENTO PARA MANDARLOS AL MINISTERIO?

ME DA QUE NO... ¿QUE ESCONDEN?

Anónimo dijo...

GLITC tiene una iniciativa y una capacidad de gestión que ya quisieran los demás para sí.

Es que no paráis ni para tomar impulso y el trabajo diario, hecho concienzudamente y la dedicacion, pues producen frutos y la gente no es naranja ahora porque sí, sino porque vemos lo que hay, lo que estáis haciendo, el trabajo y es que te das cunta de que lo mejor es el GLITC.

Eso y que poniéndose José María Naranjo, que se quiten los demás.

luis dijo...

Antonio, el 23 de febrero de 2010 19:30, escribe un comentario con unas preguntas interesantes... pero que todos sabemos responder ¿verdad?

¿por qué va a ser? porque no contentos con ser nefastos políticamente, además les da rabia ver que el GLITC funciona.

sencillísimo.

Anónimo dijo...

El diputado y presidente de Nuevas Generaciones del PP ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial tras un accidente el pasado viernes, a las 7 de la mañana en el que dio positivo en el control de alcoholemia. A raíz de ello, ha presentado su dimisión en la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención Accidentes de Tráfico de la Cámara Baja, de la que formaba parte como vocal.

Por lo visto él dio positivo por el doble de lo permitido y el otro con el que chocó dio 0.0 e iba a trabajar. Afortunadamente no ha habido daños a las personas.

Me parece bien que dimita, pero tampoco creo que debiera hacerse mucha carnaza con esto

Anónimo dijo...

Pues 250 viviendas en esta legislatura- que aún queda más de un año además, con lo que se sumaran más- no está nada mal y más aún teniendo en cuenta que hay crisis.

¿como se le quedara el cuerpo a la oposicion de ver que hasta en esto han metido la pata y, como siempre, lo que ellos decian no se parece nada pero nada a la realidad?

Me alegro por la gente que ya tenga su vivienda, que ya recuerdo yo la ilusion que te hace tener tu primer piso , con lo que cuesta.

Ademas conseguir hipoteca hoy dia es dificil, asi que doble enhorabuena

A lo mejor a los de la oposicion lo que les pasa es que ellos tienen sus viviendas aseguradas y a lo mejor hasta chalets enormes, no lo se, quizas no se acuerdan de los que tenemos que ir a protegidas y si son pisos pequeñitos mejor porque nos llega hasta donde nos llega

El PP de Madrid, sin embargo, esta muy a favor de la vivienda protegida, de los sorteos, de la colaboración entre el sector publico y el privado, de que se sigan impulsando... Bueno, de hecho Aguirre firmó que aquí haya 1000 viviendas del plan joven, de alquiler... que el pp local tambien esta en contra de Aguirre en eso... Si es que el pp local y el PP normal no tienen naaaaaaaada que ver

Aunque yo, en Torrejon, desde luego me quedo con el GLITC porque lo merecen, se lo han ganado y es que no hay color.

Jose Maria Naranjo es el mejor alcalde.

anonimo dijo...

A mi lo que diga o haga la oposicion no puede importarme menos y es porque tantas mentiras e inventos han dicho que tienen menos credibilidad que zapatero y eso ya es grave

Anónimo dijo...

Muy interesante este blog, no sabia ni que habia Lista Municipal de Solicitantes de Vivienda Protegida, ni que se habian sorteado pisos, ni que se habian entregado ya muchos, ni que les tocaron entre otros a familiares de un concejal de la oposicion (jaja...me hace gracia... lo tipico es que le toquen a 1 del gobierno y la oposicion ponga a caldo y aqui al reves... o sea que la oposicion ni protestar puede, porque tendran que callarse...jaja), Por no saber no sabia ni que estaba este blog, ni que gobernaba el GLITC, ni nada... no me tomeis por extraterrestre, es que vivo aqui hace exactamente 9 dias y mirando aqui y alla lo que pasa en este que ahora es mi nuevo pueblo de adopcion, pues me he encontrado esto, he empezado a leer y me ha picado el gusanillo y llevo aqui sentado casi dos horas- el tiempo que lleva mi mujer llamandome para cenar...-

bueno solo deciros que, por lo pronto, veo que aqui hay movimiento y por las noticias y los comentarios, veo que el GLITC es la primera fuerza politica de Torrejon y que el Alcalde es una persona muy inteligente y valida.

seguire leyendo a ver que mas aprendo, pero si la primera impresion dice mucho de algo, he de decir que me dais buena espina, que me habeis gustado a simple vista.

Anónimo dijo...

¿Qué os parece que en una asamblea de una asociacion que preside uno de la oposición se reparta publicidad el negocio de uno de la oposicion?

Yo pensaba que las asociaciones eran sin animo de lucro y para fines generales… ¿o es que son para publicitar negocios?

eva dijo...

Pues al anónimo último (el de las 23:47 de ayer), bienvenido a Torrejón, que me alegro que le guste, ya verá la calidad de vida que tenemos aquí.

Y la impresión que se ha llevado tan buena de este blog y el GLITC, ya vera como la ratifica aun mas el tiempo.

arturo dijo...

Sobre lo de Nacho Uriarte (el diputado del PP y Presidente de NNGG del PP que ha sido imputado por conducir con tasa de alcohol el doble de la permitida y tener un accidente en esas condiciones contra otro vehiculo cuyo conductor dio 0.0), yo creo que tampoco hay que hacer leña del arbol caido.

Evidentemente no debio haber conducido, debio haber cogido un taxi y mas el que debe dar ejemplo por su cargo y porque esta en una Comision de seguridad vial como vocal del PP, pero tambien es verdad que han dicho que volvia de su despedida de soltera y que un error lo comete cualquiera, gracias a Dios no hay que lamentar daños humanos, que paguen sus seguros, que tenga la condena que le corresponda pero tampoco hay que lapidarlo. Que levante la mano en el que no haya bebido nada de nada nunca en la vida.

Anónimo dijo...

Ayer dicen lo de que se congele el sueldo a los funcionarios. No me parece mal, habida cuenta de como esta la cosa. Ahora bien, imagino que las inauguraciones, anuncios en television de “Gobierno de España” o “Madrid la suma de todos”, o los coches oficiales, viajes, propaganda, publicidad, cargos de confianza, asesores etc etc tendran que quitarse primero ¿no?¿y los cargos politicos liberados? ¿y los sindicalistas liberados? ¿y las pensiones vitalicias de los politicos?
Porque tanto en el Estado como en las Comunidades autónomas de todos esos gastos hay tela marinera
Una vez que se elimine todo eso, entiendo que se congele o baje a los funcionarios pero mientras haya, por ejemplo, inauguraciones como la de los teatro de Canal que costó 2 millones de euros, creo que es un poco tomadura de pelo. Hay que apretarse el cinturón, por supuesto, pero ese tipo de gastos deberian ser los primeros en eliminarse, pero no he oido ni a Zapatero ni a Rajoy mencionarlo
¿será porque ambos partidos tienen miles de cargos politicos colocados en toda España con sueldos bien altos?

Además que ¿para que siguen sacando más plazas nuevas si quieren reducir los sueldos? Zapatero va a la deriva y no sabe ya ni lo que hace ni lo que dice.

miguel angel dijo...

- A Zapatero: ¡ Qué mala suerte tienen los “pobrecitos” del PSOE que cada vez que les toca gobernar llevan el pais a la ruina por culpa de lo mal que lo han hecho los anteriores gobiernos!¡ que mala suerrrrrrrrte !

- A Rajoy: espabila de una vez, que la opinion publica al final tampoco sabe cuáles son tus propuestas ni si quieres tratar de arreglar la crisis o prefieres que todo se vaya a pique con tal de que caiga Zapatero.

- A Naranjo: por favor, sigue siendo nuestro Alcalde muchos años más, que por lo menos sabemos que el pueblo se seguirá gestionando bien

Anónimo dijo...

Sigo este blog desde el primer día y me entusiasma. Esta muy actualizado, cada vez mejor, podemos opinar- con respeto eso sí-, y estoy enganchado. Pocos son los días que no entro a echar un vistacillo

Os animo a volver a hacer edicion impresa para darle mas difusion, porque merece la pena.

Anónimo dijo...

Pues 250 viviendas pueden suponer entre 800 y 1000 vecinos de Torrejón de la Calzada beneficiados ¿no?

emilio dijo...

Yo tengo clarisimo por qué a la oposicion le molestan las cosas buenas que hace el gobierno, es porque la gente cada vez es mas naranja porque GLITC demuestra dia a dia que trabajando salen las cosas y que esta ahi mañana, tarde y noche para sacar las cosas adelante.... y entonces la oposición queda aún más en evidencia

Ellos deben pensar que si las cosas se hacen bien, la gente esta contenta con el GLITC y eso les molesta, en lugar de pensar que si las cosas se hacen bien, Torrejon estara mejor.

Los partidos politicos deberian buscar lo mejor para los vecinos, no su propio interes, pero es tan escaso ese pensamiento, desde luego en la oposicion brilla por su ausencia

Naranjo es diferente, él no busca un sueldo ni ambición, porque es una persona sencilla y buena gente, que ni cobra ni ha cobrado un duro por ser Alcalde, simplemenete le importa su pueblo, porque nacio aqui, y sus padres, y sus abuelos y sus bisabuelos...
pero el del la oposicion no va por ese camino ¿verdad? Busca un sueldo y un sillon ¿o no? pues me da a mi que se ha equivocado de sitio, que aquí miramos mu bien quien queremos que sea nuestro alcalde y pedimos un nivel muy alto de cualificación academica y profesional, de capacidad, de cultura, de inteligencia, de carisma, de equipo, de honestidad y de buena persona. No es facil tener todo eso y a la vez, pero Jose Maria Naranjo lo tiene ampliamente

glitc4ever dijo...

250 viviendas protegidas en lo que llevamos de legislatura y en una epoca de crisis y mas aun en la construccion, es para felicitar el esfuerzo importante que se ha hecho en este municipio.


Desde luego la iniciativa de Jose Maria Naranjo de crear la Lista Municipal de Solicitantes de Vivienda ha sido muy buena y muy comoda, recibimos en nuestros correos informacion y es completamente cierto que en esta legislatura las personas empadronadas inscritas en esa lista hemos tenido TODOS la posibilidad de acceder a una vivienda protegida... otra cosa es que por la situacion personal de cada uno, la inestabilidad laboral o el corte de grifo de los bancos haya personas que no les haya interesado hoy por hoy o que no hayan podido obtener la financiacion necesaria, pero que el Ayuntamiento nos ha brindado esa oportunidad, es un hecho y no una opinion.


Y 250 familias estan ahi con sus viviendas protegidas, y eso tambien es un hecho

dani dijo...

La credibilidad del pp local es practicamente nula y ese es el resultado de haber dicho tantas burradas, mentiras, errores, barbaridades... Cuanto mas atacan hasta de forma personal, mas se les ve el plumero. Un politico no deberia parecerse a salsa rosa, es algo mas serio comedido, responsable y prudente. El pp local a no ha da la talla ni remotamente. De hecho los votantes del pp aquí elegimos al Glitc en las municipales

Anónimo dijo...

Normal que la oposicion tenga la misma escasa credibilidad que Zapatero, mas o menos, despues de sus actitudes y cutrepanfletos ¿que esperaban?

En cambio GLITC ha salido muy reforzado de esta legislatura, se ha consolidado, es la mejor opcion politica, y ha generado muchisima confianza.

Tambien llevaban mucha parte del trabajo hecho porque teniendo un numero 1 como Jose Maria Naranjo, ya tienen mucho. Es un persona muy preparada, con mucho prestigio y muy querida aqui en el pueblo.

Anónimo dijo...

Perfecto que los compromisos se vayan cumpliendo, que Torrejon de la Calzada este mas activo que nunca y que el GLITC siga mejorando poco a poco basicamente todo.

Lo de la vivienda es que es algo importantisimo porque es la base sobre la que creamos nuestra familia y vivimos, claro. Es verdad que cuando ya la tienes, se te ovida un poco, pero para los jovenes es fundamental. Yo tengo dos hijos, uno que esta a punto de casarse y ha comprado una de esas 250 y muy bien, porque si no es protegida es que no tenian opcion los muchachos. Es verdad que el ayuntamiento apoya mucho el tema y ha impulsado mucho la vivienda protegida

Os felicito de que ya se hayan entregado viviendas de los sorteos, los que tenemos a hijos en esas edades- como yo- ya lo sabiamos, pero ademas que se diga y se sepa anima mucho a los jovenes y a la gente que espera poder adquirir una vivienda no tardando mucho

lo del alquiler para jovenes tambien me aprece buena opcion, asi que a ver si se aprueba del todo el plan general. Bueno y por el Museo, que eso me tiene emocionado a mi, se lo he contado a toda mi familia, a la gente del trabajo... me parece una cosa buenisima para Torrejon. Ahi Naranjo, ha tenido mucha vista... bueno como en todo, es un alcalde excelente.

Anónimo dijo...

Los de la oposicion actuan como elefantes en cacharrerias, tratan de matar moscas a cañonazos, no tienen sentido de la proporcion ni de la medida, y, lo que es peor, encima es que lo que dicen o es mentira o no se han enterado ¿Cómo van a tener credibilidad?

La credibilidad se gana y ellos hasta la “presuncion” de credibilidad que pueda darse a cualquier persona en un principio pues la han perdido a base de decir o hacer burradas

juanjo dijo...

He estado escuchando al alcalde en la radio esta mañana, cierto que habla muy bien y es muy culto, me ha gustado.

Anónimo dijo...

lo del Museo va a ser una pasada. solo con conseguir eso y el tren, Naranjo ya merece otra legislatura mas como Alcalde. Si encima le añades todo lo demas que ha hecho Naranjo (piscina, biblioteca, arreglo de calles, de parques, carril bici, escuela infantil, mejora de los colegios, ampliacion de actividades municipales, club de padel, vallado del pinar, mejora de las instalaciones deportivas, plan de dinamizacion comercial, activudades culturales, educativas, ayuda a domicilio, atencion a tercera edad, el homenaje a alcaldes antiguos,son tantisimas cosas que es practicamente imposible mencionarlo todo).

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Buenos días. Agradeceros que hayais pensado en entregar las becas de excelencia en el estudio en un acto publico como el de esta tarde porque a los chicos les motiva muchísimo que el Alcalde vaya a entregarles esas becas en persona y también a nosotros sus padres, es un reconocimiento muy bonito. Gracias de verdad.

anonimo dijo...

Esta mi hija de los nervios con lo de esta tarde. Por favor poner la noticia y fotos q les hace muchisima ilusion y muchas gracias por acordaros de nuestros hijos, parecera una bobada pero es muy importante para nosotros

angel dijo...

El acto de entrega de las becas a los mejores estudiantes de Torrejon que hizo ayer el Alcalde, Jose Maria Naranjo, me parecio muy bien, quedo muy bonito y las personas que estabamos nos emocionamos todos, porque es bonito que se reconozca el esfuerzo en el estudio a los chavales y las familias, logicamente, estaban muy contentas.

Se respiraba buen ambiente y creo que ha sido muy buena idea y debeis seguir haciendolo todos los años.

Anónimo dijo...

Vaya... pense que con suerte estaba colgado ya lo de ayer. Por cierto, me encantaron las palabras que dijo el Alcalde, muy bonitas, y que dijera que igual entre esos niños hay un cientifico que descubra una vacuna o un alcalde como el, por ejemplo. Fue bonito.

A mi hijo le hizo mucha gracia lo de que a todos nos gusta mas jugar a la play que estudiar y me dijo mira mama como lo sabe el alcalde, pero esas cosas les animan a seguir esforzandose. Fijate, mas casi el hecho de que el Alcalde les entregue el diploma con su nota, que el dinero... aunque tambien viene bien, no nos vamos a engañar

Estuvo muy, muy bien

Anónimo dijo...

Acabo de subir a casa y he visto que teniais hoy tambien algo en la sede del GLITC de la PLaza, porque habia mucha gente. Me gusta ver que teneis proyectos y cosas.

Otra cuestion, a ver si por favor podriais poner lo de los estudiantes de ayer tarde, que mi hijo esta fuera y no pudo asistir y me gustaria que lo viera aqui por internet. Gracias

pepe dijo...

Los naranjas no dejan de hacer cosas positivas para los vecinos, innovan, ponen en marcha actividades, tienen ilusion, ganas de trabajar y preparacion... ¿la oposicion de Torrejon sirve para algo? por supuesto, es una pregunta retorica

Anónimo dijo...

Escribi ayer para dar las gracias por entregar las becas de excelencia y despues del acto pues os doy las gracias mas aun, porque nos encanto a todos y si vierais la ilusion con la que mi hija se lo contaba a su abuela... Gracias.

glitc4ever dijo...

Digo, si para ser cirujanjo, por ejemplo, se requiere ciertos conocimientos y para ser albañil o pintor o zapatero tambien ¿por que el pp local piensa que para dedicarse a la politica da igual no tener ni pajolera?

Pues no señor, para gestionar el ayuntamiento y el puebo hay que tener tambien ciertos conocimientos que Naranjo tiene de sobra y los del pp local ni juntos todos tienen ni la centésima parte que Naranjo.

Anónimo dijo...

Dentro de no mucho, se entrara en el ultimo año de esta legislatura y los naranjas afrontais este ultimo año con la tranquila conciencia del que se ha dejado la piel en el trabajo, ha puesto toda la cabeza y el corazon y sabe que lo ha dado todo... ademas habeis tenido muchos existos y habeis conseguido muchas cosas para el pueblo.

Imagino que otros entraran en ese ultimo año de os nervios, pues saben que van a volver a perder tanto porque GLITC funciona como porque los de la oposicion son un verdadero desastre... ahora armaos de paciencia porque no hay nada peor que una persona desesperada y hundida, pues pueden desvariar lo que no esta escrito, lo malo que como digan muchas burradsas igual se topan una querella... No creo que sea acertado judicializar la politica pero tampoco se puede consentir que cualquier persona pueda decir cualquier barbaridad de otra. Hay limites y si los de la oposicion se pasan mucho, imagino que habra que poner cartas en el asunto... Ojala me equivoque y no pierdan del todo los principios, pero me dan mala espina...

En cambio, con GLITC se que es no pasa, porque sois buena gente y sabeis opinar sin insultar porque teneis argumentos solidos

carlos dijo...

Sé que el ayuntamiento lleva varios años dando las becas de excelencia en el estudio, ya la legislatura pasada el Alcalde Jose María Naranjo las instauró, pero me ha parecido muy buena idea que en lugar de concederlas sin más, como en ediciones pasadas, esta vez se haya hecho ese pequeño acto dedicado a los estudiantes que tienen esa calificación académica tan alta, porque creo que eso también les motiva mucho.

Las palabras de dijo el Alcalde fueron muy acertadas y es verdad que hay que valorar el esfuerzo y la capacidad de trabajo, más aún hoy día donde los jóvenes tienen todo casi porque sí.

Desde luego, es un estímulo importante a la educación.

anonimo dijo...

A mi tambien mes gustaria ver lo de las becas de excelencia, si podeis ponerlo estaria bien.
Tambien yo creo que esta muy bien lo de las viviendas, por lo menos en Torrejon el Ayuntamiento favorece la vivienda protegida y da preferencia a los empadronados y se preocupa por los vecinos

anonimo dijo...

La inmensa mayoria estamos satisfechos con la gestion naranja porque es buena y eso lo saben hasta los de la oposicion, por eso les entra mala sangre porque saben que GLITC va a volver a ganar y por mayoria absoluta, ya vereis

mayte dijo...

A mi, ser oposicion me parece una labor muy loable y digna, pero ser oposicion... ser como Salvame de Luxe, no es ser oposicion...

Aparte que cuando lo que se hace es el ataque personal, lo que se demuestra es que no hay argumentos

De todos modos, yo creo que cuando pierda el pp local otra vez en 2011 al que hay, lo quitaran desde Madrid y entonces podran empezar a recomponerse con otras actitudes, que falta les hace. Ese hombre hace daño a su partido, la prueba lo da el que de los 1800 que votaron a Aguirre 1000 no quisieron votarle a él... por algo sera

Anónimo dijo...

El sabado vi en el Garden`s lo menos a 20 ó 25 naranjas que andaban de cumpleaños, por lo que escuché, y estuve a puntito de acercarme a deciros que yo tambien soy naranja pero me dio corte hacerlo… Entre ellos estaban el Alcalde Jose Maria Naranjo , David Blázquez y Roberto Martín y luego mucho más gente. Todo el Garden`s comentaba que sois gente muy maja.

rosa dijo...

Mi hijo, que este curso ha sacado un 8 de media, me ha dicho que va a intentar esforzarse un poco mas para ver si el año que viene el Alcalde le entrega el diploma de excelencia en el estudio a él… Solo con que los chicos se motiven, creo que ha merecido la pena.

Gracias Jose Mari.

anobimo dijo...

Yo estoy contento con Naranjo y el glitc porque gestionan bien. Lo de estas viviendas es solo un ejemplo pero hay muchisimos mas

anonimo dijo...

Pues si la. Oposicion no ha cumplido con lo de llevar sus titulos academicos debeis hacerselo saber a los vecinos porque es significativo del tipo de personas que són y de su ocultismo o poca transparencia

Anónimo dijo...

Yo entre gente que trabaja y gente que habla de los demás, sin duda elijo a los primeros. Y GLITC es de los primeros.

Anónimo dijo...

Muy bien porque estas viviendas ya se hayan construido y entregado y ahora a seguir trabajando para que vayan siendo mas y asi ayudar a los vecinos a obtener su vivienda, sobretodo a los jovenes.

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

A esta noticia, tenéis que darle más bombo, que yo creo que mucha gente no lo sabe y es importante. Es otro compromiso cumplido.