-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): La Cámara de Cuentas de la Comunidad da el visto bueno a las cuentas municipales

lunes, 8 de febrero de 2010

La Cámara de Cuentas de la Comunidad da el visto bueno a las cuentas municipales

Todos los Ayuntamientos deben rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas para que fiscalice las mismas. En el último informe elaborado por ésta, consta que Torrejón de la Calzada es de los pocos municipios que se encuentran al corriente de la rendición de sus cuentas.

Concretamente, el número de Entidades Locales de la Comunidad de Madrid es de 223 y de ellas, sólo 66 Ayuntamientos no tienen pendiente de rendir ningún ejercicio. Entre ellos se encuentra el nuestro, Torrejón de la Calzada.

En dicho informe se resaltan también otros aspectos como la baja presión fiscal de Torrejón de la Calzada (los recursos tributarios representan sólo el 19 % de los totales), el bajo nivel de endeudamiento y el esfuerzo inversor del Ayuntamiento, que es muy similiar porcentualmente al de Madrid capital, Torrelodones o Majadahonda.

Mientras otros sólo se dedican a hablar sin saber, nosotros trabajamos por Torrejón de la Calzada, sacamos las cosas adelante y demostramos con hechos.


GLITC funciona.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que Torrejón, ni siquiera es que esté en la situación media de los ayuntamientos, si no que es de los 66 que lo tiene todo correcto.

A la oposición le va a dar algo, yo creo que os tiene rabia porque sacais las cosas adelante.

Sin duda, esto se merece una felicitación al alcalde y al concejal de hacienda y obras, bueno y al personal del ayuntamiento, claro.

Anónimo dijo...

Yo he trabajado en un ayuntamiento (que no es el de aquí) varios años, y es normal que vaya uno con un par de ejercicios de retraso en municipios de menos de 20.000 habitantes. Así que os felicito si estáis al día, dede luego significa que hay mucho esfuerzo debajo, sé de lo que hablo.

los del departamento de contabilidad tienen que estar al 200 % para ello. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Yo tengo una casa en Cubas y es verdad que el IBI allí es el 0,65 y aquí en Torrejón el 0,41

lo que no se es porque la oposicion mintió o no se enteró o trató de engañar o vete tú a saber

carlos dijo...

¿los de la oposicion han llevado ya sus titulos academicos como les correspondia y como han hecho los naranjas o siguen sin cumplir?

¿que esconden? porque es raro, raro, raro que no lo hagan

¿acaso han dicho tener una titulacion que no tienen? ¿ocultan alguna cosa?

la verdad, igual tiene una explicacion... pero yo no la veo... suena muy raro

Anónimo dijo...

Pues hasta la oposicion deberia alegrarse de que el Ayuntamiento haga bien las cosas, aunque a sus intereses partidistas no les convenga, para los vecinos es bueno.

GLITC funciona y eso lo sabemos todos

Una vez pusisteis el tipo de IBI de los pueblos de por aquí, me gustaría recordar ese dato ¿lo tenéis?

pedro dijo...

Por lo que veo en ese cuadro, de por aquí cerquita sólo Cubas, Casarrubuelos y nosotros estamos en la lista de los que tienen todas las cuentas rendidas y al día

jorge dijo...

EN Torrejón, gracias a Dios y a los vecinos, está el GLITC y estoy tranquilo pero en la nación, estando Zapatero estoy temblando.

CiU ha dado un paso conciliador y reclama un gran pacto de Estado contra la crisis. Ha dicho que no es el momento de la agresividad parlamentariay ha invitado al Gobierno de España a pedir ayuda para impulsar reformas y ha ofrecido su apoyo para pactar con el PSOE y el resto de partidos una "hoja de ruta" en política económica.

Al final, en esto de los dineros, los catalanes suelen tener la cabeza bien amueblada, bastante prudencia y dicen cosas bastante coherentes.

Por lo menos, estos de CiU estan por ponerse a trabajar en comun y no seguir tirando cada uno para un lado a ver si todo revienta con tal de conseguir rentabilidad politica.

Un poco de por favor, que lo que está en juego es España, no el poder.

Abel dijo...

Por que os empeñais en desprestigiar al PP. Dedicaros mejor a engrandecer lo vuestro y dejar en paz a los otros, creo que esta actitud se puede volver en contra vuestra. Ademas, bien sabeis que los quereis poner como si fueran ogros y nos gusten o no, no son mala gente.
Abel

javi dijo...

Recuerdo que no hace mucho, salió en el periódico una comparativa de lo que cuesta vivir aquí y lo que costaría en otro de los pueblos de por aquí y salió que en Torrejón tenemos los impuestos más bajos de la zona

estaría bien recuperar ese reportaje

Pero vamos, que ya lo sabemos. Otra cosa es que a todos nos gustara que todo fuera gratis y no hubiera que pagar nada, pero también queremos que haya servicios, que haya colegios, sanidad, educación, que nos recojan la basura, tener alumbrado público, policías etc etc

La demagogia con esto es muy fácil, pero hay que reconocer las cosas.

En cualquier caso, aquí el IBI al 0,41 y en los pueblos de alrededor al 0,60 o por ahí y eso son datos y no opiniones.

Anónimo dijo...

Nuevamente tengo que felicitaros y es porque tocáis todos los palos. No es que estéis llevando bien esto o aquello, sino que estáis con muchos temas y todos van saliendo adelante.

Por supuesto, queda por hacer, eso siempre. Pero es que estais mejorando todas las cosas.

Obras, dotaciones, servicios, hacienda, educación, cultura, jóvenes, deportes, mayores, seguridad, parques, comercio, urbanismo, formación, asociaciones... estáis trabajando y llevando adelante muchísimos proyectos.

Desde luego, eso que dicen de que GLITC funciona, salta a la vista.

Naranjo no tiene rival.

Anónimo dijo...

La variedad politicia y las diferentes opiniones son sanas y democráticas... siempre que no se falte al respeto, a la dignidad y no se llegue a la injuria, a la mentira, a la burrada

Este blog es un ejemplo de cómo opinar manteniendo el respeto a los demás. El de los otros, es justo el ejemplo de lo que no quiero que aprendan mis hijos y de cómo no quiero que actúen las personas. Tengo claro que en el gobierno quiero al GLITC.

juan dijo...

Yo voy a a decir una cosa: cuando el lado oscuro se mete con un naranja, es como si se metiera conmigo. Cada palabra malintencionada de ellos, saldremos dos naranjas más. Cada insulto, cuatro. Aún estaremos más con vosotros porque lo merecéis.

MANOS NARANJAS

Contra la mentira,
Contra el insulto,
Contra la vileza y la mezquindad
Contra el engaño, el engañarse o el engañar
Contra esa “cutrepolitica” que hace el lado oscuro

MANOS NARANJAS

Los naranjas estamos deseando que lleguen las elecciones para volver a colocar al lado oscuro en su sitio, en el sitio donde le ponen los vecinos.

LOS VECINOS QUEREMOS QUE NARANJO SIGA SIENDO NUESTRO ALCALDE y que dar vader sea... ¿a quien le importa lo que sea?

MANOS NARANJAS

merche dijo...

Sobre el comentario de las 19:59 del 9 de febrero, decir que me ha gustado mucho cómo lo has expresado y que yo pienso igual.

Por lo demás, simplemente animaros a seguir trabajando en la misma línea, seguir hacia adelante poniendo en marcha proyectos y realidades, trabajando y siendo tna buena gente como sois.

Aprovecho para felicitar a Jose María Naranjo porque creo que es un gran Alcalde.

beatriz dijo...

GLITC cada vez gana más gente, más confianza, más amigos y simpatizantes.

Hemos sembrado durante todo este tiempo y vaamos a recoger frutos, sin duda.Hablo en plural porque yo también me siento naranja y 2011 pinta naranja.

Anónimo dijo...

Vosotros seguir así, demostrando que GLITC trabaja y el pp local no hace nada

Anónimo dijo...

Para mi la imagen es lo que se comentó aquí una vez, que los naranjas sois como hormiguitas trabajando y trabajando…. Y los otros estan tumbaos a la bartola y aparecen cuando hay foto a la vista o según se acercan las elecciones. Que triste.

miguel dijo...

A mi también me gusta este blog y creo que está muy bien hecho, es ameno, el tono respetuoso y muy informativo. Ahora, las cosas las decimos como son. Porque, con educación, todo puede decirse. Y si creo que el pp local es politicamente nefasto, pues lo digo.

Pero a lo que importa, felicitaros por esta noticia y a seguir trabajando.

Por cierto ¿es verdad que ese año podemos pagar el IBI en 6 partes en vez de de golpe? es que me lo ha comentado mi vecina, que ella lo ha pedido así, y me gustaría saberlo. Gracias.

arturo dijo...

Sobre lo que dijo Jorge a las 16:59 del 9 de febrero, hoy sale en la prensa que CiU quiere colocarse en una posición intermedia entre el PSOE y el PP. Duran, número dos de CiU se ha reunido esta mañana con Mariano Rajoy, parece que en secreto

A la salida, le han preguntado de qué ha ido la cosa, y ha dicho que lo que CiU quiere es un gran pacto de Estado para hacer frente a la crisis y que hasta la fecha no ha visto receptividad ni en el PSOE ni el PP

Anónimo dijo...

Gallardón le ha cantado las 40 a Salgado. Olé, olé y olé.

Gallardón ha afirmado que los Ayuntamientos están contribuyendo más que la Administración General del Estado y las Comunidades autónomas a cumplir con los objetivos en cuanto al déficit, porque son los que menos tienen.

Por lo visto la “lumbreras” Salgado, ha dicho que el Gobierno debe tener una mayor supervisión de las cuentas autonómicas y locales para controlar mejor el déficit, cuando quien más déficit tiene es el Estado!!! Seguido de las Comunidades Autónomas y , los que menos los Ayuntamientos. Que la deuda de las Comunidades es como tres veces más que la de todos los ayuntamientos juntos y la del Estado miedo me da.

Los ayuntamientos no cuentan con un tratamiento en cuanto al déficit igual al que tienen las administraciones central y autonómicas sino que siguen normas mucho más rigurosas que ellas. Pero Salgado, que deberia saberlo que para algo es Ministra de Hacienda, ni se ha enterado.

Gallardón ha insistido en que las Comunidades y el Estado deberían tomar el ejemplo que han dado los Ayuntamientos para saber como en épocas de dificultad, de crisis, se pueden cumplir los objetivos de contencion y reduccion de gasto

Anónimo dijo...

Acabo de leer que Iberdrola ha cortado la luz en un edificio del Ayuntamiento de Madrid por una deuda de 12 millones de euros. El Ayuntamiento lleva sin pagar el gasto de luz desde julio de 2009. El concejal de hacienda ha manifestado que es por estar en desacuerdo con las facturas porque éstas no están claras. Sin entrar en quien tiene o no razón, ¿se imaginan lo que diría la oposición en Torrejón de la Calzada si se cortase la luz a un edificio público por impago?

juanjo dijo...

Para Abel (si es que es Abel):

Abel, creo que se ha equivocado de blog, donde se falta al respeto, se intenta desprestigiar, se insulta y demas, es en la pagina de la oposicion. Sobre que sean buena o mala gente: a nivel personal, ni entro ni salgo (no como ellos, que hasta ahi se meten); a nivel politico, me parecen malisimos, nefastos, de lo peor que he visto en politica, junto con Zapatero.

Yo no trato de engrandecer ni de empequeñecer nada, lo que me parece lo digo y aún no he acusado a nadie de burradas (alli sí se hace).

Ah, y sobre quien tiene que dejar en paz a quien, es en el blog de la oposicion donde solo hablan de los naranjas. Unico tema de conversacion.

Aqui se habla de lo que se hace, de proyectos, de esfuerzo, de resultados y se gestiona, porque el GLITC hace, gestiona y trabaja. Lo que se consigue en Torrejon, es gracias al gobierno, no a la oposicion.

la cara dura de la oposicion dijo...

pero que cara mas dura que tienen los de la oposición! pues no van y dicen que sólo hablemos de nosotros y a ellos ni mentarlos...ja,ja... pero si son ellos los que SOLO hablan del GLITC, del ayuntamiento, de los naranjas... y además ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, porque ellos están todo el santo día diciendo barbaridades, mentiras, injurias... y aquí se puede criticar su actuación política pero nunca su persona, ni se les falta al respeto y vamos que ya quisiera yo que ellos tuvieran la decima parte de educacion para con nosotros que nosotros para con ellos... Aparte, que ¿manos que no dais qué esperáis? o lo que es lo mismo, si quieres respeto, primero tienes que tenerlo tu con los demás ¿no?

En fin, me he quedado "muelta" del morrazo. Claro como se pasaron la legislatura pasada teniendo una pagina donde ponian a caldo a todo el mundo y nadie les respondía, ahora les debe molestar que la gente les cante las verdades, pero así es la vida, el que a hierro mata, a hierro muere.

gema dijo...

Me alegra que mi Ayuntamiento sea más sensible a los problemas de la gente que otros, porque la crisis afecta a todos e imagino que el Ayuntamiento estará haciendo un esfuerzo para no subir el IBI, porque casi todo el mundo lo ha subido menos Torrejón de la Calzada.

Gracias Naranjo, de verdad, porque entre el paro, el cierre de las empresas, que los recibos siguen llegando...bastante tenemos con que Catastro sí que suba la valoración del piso, por lo menos el Ayuntamiento no sube el tipo desde 2002, que es hace ya 8 años

¿cuántos pueblos de España creeis que llevarán 8 años con el tipo del IBI en el tramo más bajo? Desde luego, no creo que muchos.

Esto también son hechos, y no palabras vacías.

Anónimo dijo...

¿De verdad vais a recuperar la Fuente de la Peñuela? me parece genial! Estais mejorando el pueblo un montón. Aún queda, pero lleváis mucho más de lo que queda.

Seguir así que quiero que estéis la legislatura que viene también, para que sigas mejorando el pueblo

Enhorabuena a Jose María Naranjo, el mejor Alcalde que podíamos tener.

Anónimo dijo...

me gusta mucho cómo estáis haciendo las cosas, el buen ambiente naranja, que trabajais y tenéis ganas e ilusión, que tenéis un buen equipo, un lider inmejorable, y que da gusto estar con vosotros por lo buena gente que sois y lo honestos.

cada vez, hay mas gente naranja y todo el mundo habla bien de la gestion esta legislatura y del GLITC. Además, Jose Maria Naranjo, el Alcalde, es una persona queridísima en este pueblo.

Anónimo dijo...

Esta claro que los naranajs trabajan un monton.

lo de la fuente de la peñuela sí es verdad, la van a recuperar, que bien, volvera a tener agua y a estar la zona tan bonita como antiguamente.

ana dijo...

En esta vida, y en politica aun mas, esta de una lado la gente que hace, que gestiona, que trabaja; y de otro lado, la gente que habla de lo que hacen y trabajan los demas.

Esta claro quien es el GLITC y quien es la oposicion ¿verdad?

Anónimo dijo...

Sobre lo que dice "la cara dura de la oposición", es verdad, totalmente cierto... menudo morrazo

es que decirte yo te puedo insultar gravemente, pero tu ni me menciones ?eh?

tela marinera

hay un dicho castellano que dice donde las dan, las toman.

solo que aqui, ademas, se opina, halaga o critica pero siempre desde el respeto, el rigor y la verdad, que para insultos, mentiras o injurias ya estan ellos

javi dijo...

Os animo a continuar igual porque glitc funciona

Emilio dijo...

Por favor, el aburrimiento es supremo, entre los Naranjas y el PP.
Parece que lo que no se atreven a decirse a la cara, lo hacen desde sus respectivos blog.
Puestos a ser sinceros ¿cuantas obras propias del mismo ayuntamiento se han construido en nuestro pueblo?. Creo que la última fue la Casa de la Cultura.
Jardines, calles, piscina por ejemplo no son propias del ayuntamiento, sino de la Comunidad o plan E o Plan Prisma......
Y el PSOE ¿no existe en este pueblo?

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es què esta legislatura lo habeis hecho mejor que nunca, Naranjo tiene al mejor equipo que ha tenido nunca y ademas el es un muy buen alcalde, la persona mas preparada para ejercer de alcalde y el glitc es que tiene a la mejor gente y ademas esta demostrando dia a dia que son la mejor opcion sin duda

glitc4ever dijo...

Os felicito por vuestra gestion en el ayuntamiento, francamente buena.Habeis mejorado practicamente todo y se que seguireis haciendolo. Las obras, las calles, los parques, el deporte, la educacion, la cultura, la tercera edad, la juventud, el comercio, la administracion, las nuevas tecnologias, la formacion...mucho esfuerzo y trabajo y logicamente mucha mas gente naranja porque confiamos un vosotros, os lo habeis ganado

marta dijo...

Al final parece que hemos tenido suerte y aunque hace frio, brilla el sol y podremos disfrutar del Carnaval. Mis hijos salian emocionados y disfrazados, rumbo a la plaza y les hacia mucha ilusion que el alcalde les esperara allí para abrir el Carnaval.Esta vez habeis conseguido mucha mas participacion hasta de los colegios. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Genial lo de esta mañana, que pasada de gente!!! Había muchisimos niños, muchismimos disfraces... me ha encantado lo qeu ha dicho el Alcalde sobre el Carnaval y sobre la capacidad de reirnos de nosotros mismos. Me ha gustado mucho y los niños lo han pasado pipa.

Si teneis fotos, que creo que seguro, porque he visto a muchisimos naranjas con camara, pues ponerlas que nos gusta verlas.

madres del colegio dijo...

Queria decirle a nuestro Alcalde Jose Maria Naranjo que muchas gracias por haber dado el pregon del Carnaval esta mañana, pues sé que debia asistir a un entierro, y se que ha hecho el esfuerzo de venir y estar con los niños que, de verdad, les hace mucha ilusion y las madres se lo agradecemos.

No digo nada mas. Solo que gracias y que nos damos cuenta de las cosas.

Anónimo dijo...

Logico, es normal que el Ayuntamiento presente sus cuentas y que sus cuentas esten bien, al fin y al cabo el Alcalde es Jose Maria Naranjo y es un ejemplo de buena gestion, buen alcalde, honestidad, preparacion, capacidad y vocación de servicio a sus vecinos.

¿creeis que alguno más sería Alcalde sin sueldo? eso sólo lo hace Jose María Naranjo porque tiene un buen puesto profesional (es profesor de universidad de psicología) y no necesita subirse al carro de la politica por dinero, sino que lo hace porque quiere a su pueblo. Asi de sencillo. Además como sólo da clase por la tarde 2 ó 3 días, lo compagina perfectamente. Y además eso le hace estar al día de conocimientos, en contacto con los jovenes, con las novedades científicas... es un lujo tenerlo de Alcalde, eso desde luego.

juanma dijo...

UN diputado de IU de Madrid le ha dicho al vicepresidente de la Comunidad de Madrid que ha burlado la ley al declarar que la obra del campo de golf de Chamberí era de interés general para eludir la licencia municipal, denegada por el Ayuntamiento, porque los tribunales han anulado la resolución por no ser ajustada a derecho y el de IU le ha dicho al del PP quela sentencia le desautorizaba personal y políticamente.

Hasta ahí, aún, pero es que luego el de IU también echó mano de una vieja historia, archivada por la Fiscalía de Madrid, que relacionaba a familiares del vicepresidentede la Comunidad de Madrid, para asegurar que éste tenía "un excepcional interés" en la obra

Y el del PP perdió los papeles. En mi opinión, con toda la razón del mundo. Visiblemente enfadado y a voz en grito, tachó de "zafia y miserable" la actitud de IU, y le retó, por dos veces a que hiciera sus declaraciones fuera y no se protegiera con inmunidad parlamentaria y que si tenía la valentía de decirle esto fuera, se verían en los tribunales.

Quiero dar todo mi apoyo a Gonzalez, porque ya esta bien que cualquiera pueda decir lo que le da la gana de otro para desprestigiarle sin mas, ya esta bien, hombre.

Vale que la sentencia ha anulado que la obra fuera de interes general pero eso solo quiere decir que necesita licencia del ayuntamiento. Pero de ahi, a sacarle historias personales... En politica no todo vale.

¿veis? ¿no creeis que el pp local se parece mas al psoe o a IU que al PP de Madrid?

No son las siglas, son las personas. El insulto, la vileza, la mezquindad, la ruindad... no son tacticas del PP de Madrid, pero aqui en el pp local hemos visto casi de todo... que lastima

Anónimo dijo...

En las elecciones municipales se vota a la persona, lo fundamental es a quien llevas en el número 1 y luego ya se mira al resto del grupo y a las siglas.

En Torrejón de la Calzada, la única persona a la que veo preparada y con la capacidad y formación suficiente como para ser Alcalde es a Jose María Naranjo y, además, tenemos suerte porque hemos visto cómo gestiona y nos gusta. GLITC es un valor seguro, que ha desmotrado que funciona.

Anónimo dijo...

Mi mas sincera felicitacion por la que teniais liada (en buen sentido) esta mañana en la Plaza con el Carnaval. En mi vida he visto la Plaza más llena. El ambiente maravilloso, los niños pasandolo en grande y el Alcalde ha estado la mar de gracioso en su pregon de apertura del Carnaval, nos ha hecho reir a todos.

Bueno, que sois lo mejor. En estos tiempos en que estamos aun mas hartos que normalmente de las confrontaciones politicas, la busqueda de la erosion del otro mas que de resolver problemas, etcétera, GLITC sigue destacando por ser diferente.

Anónimo dijo...

El tiempo que otros pierden en hablar, confabular o criticar sin razon, vosotros lo dedicais a trabajar y, claro, se nota, se siente, que el GLITC esta presente.

Animo naranjas, a por la absoluta.

quique dijo...

De todo lo que se hace en el pueblo, el 84 % lo paga el ayuntamiento porque entre lo que da el Estado y la Comunidad no se llega ni al 15 %.

El ejemplo mas claro de obras que haya hecho el ayuntamiento, por ejemplo, son el soterramiento de contenedores, el gimnasio del colegio san Jose, la piscina cubierta y spa balneario, el club de padel que se esta construyendo, la rotonda de la Alberca y un larguísimo etcétera.

Ojara fuera cierto que todo lo pagan el Estado y la Comunidad pero la realidad es muy distinta. De ca 100 pesetas de las antiguas, el ayuntmaiento pone 84 y lo demas entre los otros 2. Y eso no solo es cosa de este pueblo, es en todos los ayuntamientos españoles.

No entiendo por qué la gente habla con tal desconocimiento de este asunto ¿por qué se creen que se quejan todos los ayuntamientos de España de todos los colores políticos?

y eso solo en inversiones, que en servicios lo paga todo todito el ayuntamiento, vamos que el ayuntamiento paga hasta las competencias que no son suyas como la educacion, la sanidad, la seguridad o los servicios sociales y eso son como 2 ó 3 millones de euros al año. Y eso son compentencias del Estado y de la Comunidad que deberian pagar ellas porque les corresponde y no solo no lo pagan, sino que luego te "dan" el prisma que no llega a los 600 mil euros al año (y que no ha empezado en 3 años) y encima parece que te hacen un regalo. Y lo mismo el PLan E.

Con que Comunidad y Estado pagaran lo que les corresponde, no haría falta mucho mas.

alberto dijo...

A Emilio de las 20:10 del 11 de febrero, decirle que si es un vecino pues con el comentario de Quique del 12 de febrero a las 21:57 queda muy contestado lo que dice y sobretodo se pone de manifiesto eso, que de cada 100 euros que se invierten en Torrejón, 84 los pone el Ayuntamiento y sólo 16 entre el Estado y la Comunidad, y ahi ya va el prisma, el plan e y demas.

Por eso estan protestando y reclamando los ayuntamientos de toda España y de todos los colores politicos.

Decir que la Casa de la Cultura es lo ultimo que ha hecho el ayuntamiento, es desconocer la realidad totalmente. Por eso digo que si es un vecino, pues se explica y ya está, pero si es alguien que va en alguna lista de algun partido, o de la oposicion, o lo que sea, pues tela marinera lo "preparado" que va.

miguel dijo...

Unas líneas muy breves para contestar a Emilio. Cuando uno se aburre con algo mira que es fácil hacer otra cosa y no preocuparse de los demás, ni de GLITC, ni del PP, etc. Pero cuando uno miente a sabiendas, o peor, porque no no se entera, uno se explica que esté pase el tiempo a ver si aprende algo. Ayer me puse en contacto con un concejal para preguntarle por algunas obras municipales y simplemente de las que recuerdo, todos los parques y jardines, excepto el que está al lado de la piscina se han hecho con dinero del municipio, es decir, de los vecinos. Los vestuarios del campo de futbol, el soterramiento de los contenedores, las tres fuentes de la calle Real y alguna de las que ahora no recuerdo han salido del presupuesto del Ayuntamiento. Y especialmente, la piscina cubierta a la que el se refiere, puede ir a preguntar al Estado o a la Comunidad cuanto dinero han invertido en ella. Quien no se entera es porque no quiere, o porque no puede, por mucho que se aburra. Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas noches. No creo que hoy haya muchos comentarios porque estaba todo Torrejón en el Polideportivo. Otro exito de participacion y, sin duda, es porque estais contagiando a la gente las ganas de participar de las actividdes que organiza el ayuntamiento.

Se nota mucho la diferencia entre la participacion esta legislatura y la pasada. La gente esta mucho mas volcada y es por esa ilusion contagiosa que teneis los naranjas.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Bueno Emilio, espero que las cosas te hayan quedado claras despues de los comentarios que han puesto los puntos sobre las ies, contando la verdad sin paños caliente.

A veces la publicidad que se hacen a si mismos el Estado o la Comunidad de Madrid, hacen parecer que las cosas son como no son, pero por desgracia los hechos son los hechos y los Ayuntamientos tienen mas razon que un santo exigiendo que unos y otras cumplan de una vez la Constitucion que dice que los ayuntamientos deben participar en los impuestos de ambos en proporcion a sus competencias. Menos cartelitos y fotitos, y mas inversion de verdad.

La verdad es que el Estado y las Comunidades tienen su listado de compentencias y se reparten el dinero entre los 2, olvidando que tambien existen los ayuntamientos que tienen un buen listado de compentencias y, sin embargo, no reparten el dinero entre 3, que es lo que deberia ser.

Sobre lo de los 2 blogs, éste no tiene nada que ver con el de la oposición, pero vmos que se parecen lo que un huevo a una castaña. Aqui se informa, se cuentan cosas que pasan en el pueblo, lo que se hace, las gestiones, los logros y se opina libremente, pero siempre con respeto. Alli se dedican a poner verde a todo el mundo, con verdaderas barbaridades y sin ninguna razon, y parece que todo les vale y no tienen conciencia o moral, al menos da esa sensacion. Alla ellos, esas cosas pasan factura.

Este blog es fantastico, y os animo a mantenerlo igual de bien.

Anónimo dijo...

Ya ha pasado el Carnaval, felicito por ello al Alcalde Jose Maria Naranjo y a su Concejal de Festejos, que es una maravilla como organiza todo, le ves llegar el primero e irse siempre el ultimo, y es un hombre encantador. Desde luego, Jose Maria Naranjo se ha rodeado del mejor equipo y ademas ha asignado las diferentes concejalias con mucho acierto. Tiene a gente responsable y que trabaja, logicamente bajo su direccion, pero desde luego en el GLITC hay muy buena gente.

rosa dijo...

genial el carnaval, tanto el viernes como hoy ha estado muy bien, muchos disfraces, mucha gente, muy buen ambiente.

Poner fotos cuando podais.

Anónimo dijo...

No se si era un problema del blog, de internet o de mi ordenador, pero varias veces a lo largo de hoy he intentado mandar un comentario y me lo rechazaba por error número no sé qué.

Os queria felicitar por la gestion municipal y por lo que haceis desde la sede, blog, boletines, participacion... solo una pequeña queja: varias veces he escrito alguna pregunta dirigida al Concejal de Obras y Hacienda, David Blazquez, y al Concejal de Festejos, Jose Luis Azogue, y no me han respondido, y me ha extrañado.

En cambio quien me contesta muy rapido siempre es tanto el Alcalde como la concejal de Tercera Edad y Deportes.

Asi que nada, solo decirlo para que esten mas pendientes porque imagino que estaran muy liados pero tampoco cuesta tanto contestar aunque no sea en el mismo acto ¿no?

Lo digo para que sigais mejorando el blog. Gracias.

Anónimo dijo...

Veo que ya funciona el blog correctamente, ayer daba problemas, no dejaba entrar... no se por que.

Bueno, al tema. Que, por favor, colgueis las fotos del carnaval, a ver si hay suerte y salimos en alguna...je,je

Estuvo bien, pero mejor el viernes que el sabado ¿no es posible unificarlo? todo el viernes, seria mas divertido y habria mas gente junta.

Y otra cosa, que lo del desfile de los que participan en el concurso de disfraces se hace muy largo ¿no hay ninguna opcion de aligerarlo?

Hay os dejo mis opiniones, pensando siempre en que sigais mejorando las cosas.

Gracias

Anónimo dijo...

Hoy a vuelto a nevar, a ver si lo de año de nieves, año de bienes se convierte en realidad en este 2010

Apoyo totalmente el comentario de Miguel, que acertado y que bien explicado.

Sobretodo eso de que el que no se entera es porque no quiere, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

El esfuerzo que hace el ayuntamiento, este y los demas, es mil veces mayor que el que hacen Estado y Comunidades y quien de verdad invierte y da servicios es el ayuntamiento porque, ya me diras tu, si pone 84 de cada 100 euros ahi se ve quien dedica mas y quien menos.

sara dijo...

Sí, por favor, poner fotor del Carnaval. Y si podéis, colgar la foto de Jose Mari de mosquetero que yo no la he visto.

Anónimo dijo...

El que ha dicho lo de que lo ultimo que ha hecho el Ayuntamiento es la Casa de la Cultura, esta "informado" y "actualizado" que no veas...ja,ja... a ver si lo siguiente que va a hacer es darnos la "exclusiva" de que ha muerto Franco... por favor, si la Casa de la Cultura es del 92 ó 93 ¿no? O sea que las "noticias frescas" que tiene se refieren a hace 18 años... tela marinera.

Menos mal que ya ha habido varios comentario explicando las cosas como son.

Si al final el Ayuntamiento es quien paga casi todo de todo... Señor, señor... me quedo alucinada de que haya gente tan poco informada... o tan engañada.

Anónimo dijo...

Como el tiempo pone las cosas en su sitio, a estas alturas los naranjas tienen toda nuestra confianza, porque obras son amores y no buenas razones, y el pp local ya sabemos que no sabe ni donde va. Es una pena, porque son unas siglas que respeto mucho, pero la gente que integra el pp local, fundamentalmente, el primero, es que no me gusta como politico absolutamente nada, creo que ni tiene preparacion, ni los conocimientos basicos, no sabemos ni qué ha estudiado y lo mas que sabemos es que tiene una pagina donde pone verde a medio mundo... chico, unos credenciales con los que como no sea a presidente de la comunidad de vecinos... y ni eso.

julio dijo...

Estoy cansado de los politicos de este pais que parece que les importa mas sacar rentabilidad politica a las cosas, que ponerse a buscar soluciones a la crisis y al parto. Tenemos unos politicos a los que les gusta mas hacerse una foto en el cumpleaños de Cristiano Ronaldo o con los ganadores de los Goya que sentarse a plantear seriamente las cosas.

Es decepcionante, no me extraña que los lideres politicos no aprueben nunca en las encuestas que se hacen.

Menos mal que en Torrejón está el GLITC, que es otra cosa, porque es un partido para gestionar el pueblo, para trabajar, para hacer cosas... aqui no hay esas ambiciones, esas luchas internas, ese ascender y poner mas cargos etc etc

Anónimo dijo...

Pone en el Mundo que Madrid fue, tras Cataluña, la comunidad autónoma con mayor número de impagos en 2009 (1,07 millones) y con mayor importe de los mismos, con 2.324 millones de euros.

Asi que Madrid esta siendo de las principales sitios afectados por la crisis. Normal, es la capital, al fin y al cabo cuando va bien aqui se nota mas y cuando va mal, aqui tambien se nota mas. Ademas como la crisis afecta mucho a la construccion y en la Comunidad de Madrid se ha construio muchisimo y ademas las casas son mas caras que en otros sitios, pues se tiene que notar

Anónimo dijo...

Es logico que en Madrid se note mas tanto los buenos tiempos como los malos, es un motor economico de España, sede de muchisimas empresas, asi que si hay crisis pues se nota en Madrid posiblemente mas que en otros sitios.

hoy es la famosa comparecencia de Zapatero ¿no? a ver qué perlas nos depara el dia...

luis dijo...

Os felicito, dejais las cosas muy claras. Tengo confianza en vosotros, porque habeis demostrado una y mil veces haberosla ganado.

Anónimo dijo...

Yo tambien os felicito porque estais llevando muy bien el ayuntamiento y la gente esta contenta, esta legislatura os mereceis sacar nayoria absoluta en 2011

Anónimo dijo...

Por mucho que uno sea oposicion, yo no entiendo que uno no reconozca las cosas y si el GLITC gestiona bien, pues hay que reconocerlo

jose angel dijo...

Cosas como ésta demuestran que estáis haciendo los deberes.

Y por cosas como ésta, la oposicion se sube por las paredes, que la vuelta de cabeza de la niña del exsorcista no es nada con la rabia que a ellos les debe entrar...jajaja

Vuelvo a lanzar esta pregunta ¿que quiere la oposicion que GLITC lo haga bien y en consecuencia el pueblo este mejor y los vecinos contentos, o que el pueblo este peor?

yo, visto lo visto, creo que a la oposicion no le gusta un pelo que GLITC gestione bien, y eso que eso beneficia al pueblo y a los vecinos; debe ser que sus intereses van por otros derroteros...

Anónimo dijo...

Comentaban en la radio, sobre las afirmaciones de Esperanza Aguirre, que planteaban un "doble interrogante", porque no sabe si "ironiza", lo que es "preocupante en plena crisis", o si "habla en serio y está tirando por el suelo toda la estragegia de su partido".
Pues si el PP hubiera querido un gobierno de concentración nacional, su líder, Mariano Rajoy, "lo hubiera ofrecido" en el Pleno del Congreso la semana pasada.

¿sera un comentario irónico de Aguirre como dijo Rajoy? ¿o será un nuevo episodio de a ver quien manda más?... Continuara…

paco dijo...

Esto me lo debo haber perdido yo ¿que ha dicho Aguirre? ¿ya andan enfrentados Rajoy y AGuirre otra ves o que pasa?

Anónimo dijo...

Pues Aguirre ha dicho, dicen que en broma, que podria haber un gobierno de concentracion con ministros del psoe y del pp y a Rajoy como que le ha sentado a cuerno quemado. No se.

Anónimo dijo...

Pues parece que la historia continua, dsepues de que ayer Rajoy en la tele dijo que eso del gobierno de concentracion no se habia hecho apenas en ningun pais y que no funcionaba y que solo fua una ironia de Aguirre, hoy sale Aguirre y publicamente dice que se ha hecho en muchos sitios y no parece que sea nada de irnonia ni de bromas

¿alguien me lo explica?