-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): La Casa de la Cultura acoge un coloquio sobre el uso responsable de las Nuevas Tecnologías

lunes, 1 de febrero de 2010

La Casa de la Cultura acoge un coloquio sobre el uso responsable de las Nuevas Tecnologías


El 28 de enero, tuvo lugar una charla-coloquio en la Casa de la Cultura sobre los jóvenes y las nuevas tecnologías impartida por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, que estuvo acompañado por la Concejal de Educación, Inmaculada Blázquez de la Cruz. En ella se hizo hincapié, entre otros asuntos, en la necesidad de controlar el uso de los teléfonos móviles dentro de los centros educativos, así como en la utilización responsable de las redes sociales.

El acto fue organizado por la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público San José y asistieron al mismo, el Director de dicho centro, Esteban Patiño, el Director del Colegio Castilla, José Luis García Losada y los Directores de Infantil y Secundaria de este centro, Florentina Serrano e Ignacio Aller Cabrera, respectivamente.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo bien, y es interesante el tema, pero creo que debía haberse enfocado más de cara a los chavales que a los adultos. Aver si me explico, creo que nosotros ya conocemos los peligros que pueden entrañar las redes sociales, internet... son los chavales los que tienen que concienciarse de que son herramientas de comunicación estupendas, pero que hay que tener precauciones y control

Anónimo dijo...

Estuvo interesante, yo asistí como vecina y madre que soy

por cierto, mil veces mas simpatica la Concejal de Educación, que el Defensor del Menor, pero de lejos

marta dijo...

Yo creo que internet es muy util pero hay que saber utilizarlo racionalmente, y así trato de inculcárselo a mis hijos; pero creo que ellos necesitan la charla más que los padres, que por edad pues somos ya perros viejos,si me permitís la expresión...

Anónimo dijo...

Pues me parece muy bien que vayais a recuperar la Fuente de la Peñuela, alli iba mi madre a lavar la ropa, con lss demas mujeres, hay hasta fotos... es una buena idea, jose mari

Anónimo dijo...

Que bonito está quedando el pueblo, se nota una barbaridad, vas paseando por las calles y se notan mejor los parques, las calles... Por supuesto queda por hacer, pero menuda diferencia. Desde luego, el tema de las obras y el urbanismo esta bien llevado.

harto de la guerra sucia en el pp dijo...

Soy votante del partido popular (a nivel municipal soy naranja, claro) y no me parece de recibo lo de los mircrofonos de Aguirre del otro dia. Estoy cansado ya de los insultos dentro del partido, de las luchas de poder, de las guerras y del a ver quien puede mas, es que asi se va por mal camino...

Y lo mismo que me parecio impresentable lo que dijo Cobo sobre que las declaracioens de Aguirre eran de vómito y estoy muy de acuerdo en que Cobo haya sido sancionado 1 año. Creo que tampoco se puede consentir que Aguirre diga que "creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poderle dar un puesto a IU quitándoselo al hijo puta", refiriéndose a Caja Madrid y sin percatarse de que estaba siendo captada por un micrófono que no se había cerrado

Claramente quien ha perdido un puesto es el PP del Ayuntamento de Madrid, o sea, de Gallardón de modo que el insulto parece dirigido a él y, es que ya me da igual quien sea mejor o peor que quien, es que no se puede estar así, ni uno ni otra.

Creo que la dirección nacional del partido debía hacer algo ya porque aprece que no tiene autoridad ninguna y asi Rajoy no va a ganar ni a las chapas, y encima nos comeremos con patatas a Zapatero

Anónimo dijo...

El PP tiene 15 cargos imputados en el caso de corrupción "Gürtel". Insito en la presunción de inocencia, hasta que no haya sentencia condenatoria, no hay nada y en muchos casos después del juicio se ha absuelto a personas a las que se ha hecho mucho daño en los medios proque luego resultaron ser inocentes. Otras fueron condenadas. Pero quien exculpa o condena es el juez, no los periódicos.

Dicho lo cual, lo que no entiendo es que el tesorero del PP Bárcelas- uno de los imputados- no sólo mantiene su despacho en la calle Génova -aunque le han quitado el cartel de la puerta-, su secretaria, su puesto de senador y su militancia, sino que además, el PP se está haciendo cargo de los voluminosos costes de su defensa

Preugntop ?por qué no se trata igual a la gente? ¿por qué a unos los hacen dimitir y a otros no? ¿la presunción de inocencia no es para todos? ¿por qué a este si le pagan los abogados y a los otros no? No entiendo nada

Anónimo dijo...

Ayer use el carril bici y estas muy bien, antes ni lo habia visto y es verdad que las pistas de padel avanzan a buen ritmo, en breve tendremos el club abierto. la zona de la Alberca no veas que cambio ha pegado, gracias

carlos dijo...

hoy ha habido cierre de salas en Cataluña contra la ley que quiere obligar a que se doblen al catalan las mitad de las peliculas y es que no me extraña. Es de locos.

¿no son oficiales los 2 idiomas? pues entonces si algo es en cvastellano todo el mundo lo entiende y no hay problema. Lo mismo que si es en catalan. pero duplicar el gasto, es ridiculo

Anónimo dijo...

La Alberca, ¿qué cambio ha pegado, quizá que cada día está más sucia?.

Las pistas de padel veremos para cuando las terminan y... cuando las terminen ¿60€ mensuales por hora y media a la semana? Amosanda, que diría un castizo.

Anónimo dijo...

Yo tengo unas ganas de que esté ya terminado el club de padel, la verdad que el sitio es perfecto y de tamaño perfecto. Es verdad que la Alberca de ser lo último del pueblo, a estar hoy día de lo mejorcito con el instituto, mercadona, el pádel, la zona de la peñuela arreglada, el centro de carreteras, el talud, el parque arreglado... Bueno, la verdad que como todo el pueblo, porque el Gobierno de José María Naranjo está haciendo las cosas muy bien

Anónimo dijo...

Sobre la excursión del sábado pasado, como Yolanda llevo su cámara para hacer fotos ¿podéis ponerlas?

Anónimo dijo...

Yo creo que lo de que Aguirre dijera que le han quitado un puesto al "hijoputa" es un poco fuerte. Yo a Gallardón, no es que me guste muchísimo, pero insultarle... y más aún siendo del mismo partido y todo, queda muy feo. Ahora ella dice que no se referia a Gallarón pero ¿habéis visto la encuesta del Mundo? el 90 y tanto % piensa que sí, porque sino ¿a quién? y además que ahsta me da igual quien sea, no hay que ir por ahí insultando tan gravemente

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 10,17. Si crees que tu calle está sucia lo que tienes que hacer es comunicarlo para que el Ayuntamiento pueda decirselo a la empresa encargada de la limpieza. Y las pistas de padel casi seguro que se terminan antes que cualquiera de las obras del prisma que tiene que hacer la comunidad. Si no estoy mal informado y si no que me corrijan deberían haber empezado en el 2008. ¿Y tú sabes ya los precios de la pista de padel? Enhorabuena, pues estamos en época de videntes. Y si eres aficionado al padel sabrás que en la mayoria de los sitios el alquiler de una hora está entre 12 y 15 euros. Y si son clases, pues depende si son individuales, o en grupo. De todas formas,yo si voy a utilizar el club de padel con el que estamos de acuerdo casi todos los vecinos.

Anónimo dijo...

Pues hasta no hace mucho, la Alberca estaban nuestras casa y ya está y ahora tenemos el instituto, el mercadona, el parque, las casas nuevas que se están haciendo (que tienen también carril bici), el club de pádel... vamos que hay quien se esta quejando siempre, pero no me compares, por favor

¿que se pueden hacer mas cosas? claro, siempre y en todas partes, pero seamos sensatos, reconozcamos las cosas y yo lo agradezco, desde luego.

lo del PRISMA muy bueno, porque es verdad. Si es que dentro de que hay crisis en toda España y tal, no me compares Torrejón con otros sitios, aquí se siguen haciendo cosas, gracias a Dios, y lo que se ha hecho esta legislatura es una pasada. Torrejón es naranja, con razón

Anónimo dijo...

Siempre habrá cosas que mejorar, seguro, pero que todo está mejor que antes es un hecho, no una opinión. Si a la oposición le molesta... pues qué le va a hacer. Yo me alegro como vecino.

arturo dijo...

Es que la oposición está que no sabe ni qué decir, precisamente porque el GLITC hace las cosas bien.

Sin embargo, para Torrejón y sus vecinos es bueno que el GLITC esté haciendo las cosas bien, pero parece que los intereses de la oposición son los suyos propios, no los del pueblo

glitc4ever dijo...

Lo que está claro es que cuando buscan el ataque personal... es porque no tienen argumentos.

GLITC funciona.

javi dijo...

Por un momento he pensado que era el Defensor del Pueblo, en vez del Defensor del Menor, y he estado a punto de decir que le conteis las "perlas" que lanza la oposicion con injurias y calumnias a diestro y siniestro que seguro que el Defensor del Pueblo les ponia los puntos sobre las ies...ja,ja

Anónimo dijo...

Que bueno Javi...je,je... pero es eso, que hay que tomárselo con humor porque, ya que no atinan ni una y solo aprecen saber insultar pues alla ellos.

Si escupes al cielo, al final te tiene que caer encima

Anónimo dijo...

si el defensor del pueblo viera lo que hace la oposicion de este pueblo, yo creo que se llevaba las manos a la cabeza