-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Los mayores, de excursión a Talamanca del Jarama

miércoles, 3 de febrero de 2010

Los mayores, de excursión a Talamanca del Jarama

El sábado 30 de enero los mayores de Torrejón de la Calzada pudieron disfrutar de una excursión a Talamanca del Jarama organizada por nuestro Ayuntamiento, en colaboración con el Centro de la Tercera Edad. La Concejal de dicha área, Yolanda Santos, les acompañó.

Salieron a primera hora y a su llegada a Talamanca del Jarama repusieron fuerzas con un buen desayuno. Después, se divirtieron con las actividades que había programadas, como diversos juegos, vaquillas, bingo y no faltó el baile. Regresaron a Torrejón, sobre las ocho y media de la tarde.



49 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a imprimirlo que sale mi madre y le va a hacer mucha mucha ilusión!

A la concejal de mayores, Yolanda, no la conozco personalmente- deduzco que es la más joven, claro-, la mujer de las gafas de sol de la foto del tendido ¿verdad?

A ver si a la siguiente, va también el Alcalde, que les encantaría a los abuelos.

Eché de menos a Andrea, que sé que lleva también los asuntos de tercera edad y servicios sociales del GLITC. A ella sí le pongo cara, porque conozco a su suegra mucho.

carmen dijo...

Yolanda es encantadora. En el centro le tienen mucho cariño, igual que a David, a Isa y a Jose Mari. Bueno, a Jose Mari ya es adoración casi.

La verdad es que no me extraña porque en Torrejón os portáis muy bien con los mayores y ellos lo saben, aunque piden y piden...ja,ja... pero es que el que no llora no mama...ja,ja

Anónimo dijo...

lo pasamo muy bien gracias, muy divertidos los juegos

lourdes dijo...

Pues si que pasaron un día completo. La verdad es que la colaboración existente entre el Ayuntamiento y el Centro de la Tercera Edad es mu buena y se nota en que salen adelante muchísimos proyectos.

Bueno, de hecho el local del Centro de la Tercera Edad es propiedad del Ayuntamiento. Igual que el de la Asociación de Mujeres que también es propiedad del Ayuntamiento. Ambos debían estar agardecidos por ello, entre muchas toras cosas.

Anónimo dijo...

¿estais trabajando esta tarde tambien, eh? muy bien

carlos dijo...

¿que obras vais a hacer con el Plan E 2010? Por cierto, que al menos este sí se está haciendo, que el prisma, 3 años después, aún no ha arrancado

ruth dijo...

Dice mi madre que se va a venir a vivir aquí a Torrejón porque hay muchas cosas para los mayores y los que aún no somos mayores. Actividades, servicios... y los precios mucho más asequibles que en lo privado o incluso que en otros sitios. Y el pueblo es bonito, agradable, está cuidándose cada vez más... Desde luego, tenemos una calidad de vida muy buena en Torrejón. Yo me vine a vivir aquí y ya no me voy, estoy muy a gusto.

Por cierto, que siento simpatía por los naranjas y que contéis conmigo

carlos dijo...

Es que los abuelos de Torrejón tiene mucha marcha y se apuntan a un bombardeo! Eso está bien, hay que disfrutar lo que se pueda, que la vida es corta y hay que disfrutar los buenos momentos!

Además, ellos han trabajado mucho, han sacado a sus familias delante... y ahora les toca disfrutar

Me parece genial que la concejal les acompañara.

Anónimo dijo...

Seguís demostrando como vosotros trabajáis y ponéis proyectos y actividades en marcha... y otros no hacen nada de nada

Anónimo dijo...

Vengo de echar un ojo a la oposicion y de verdad da pena. Cuando uno suelta tanta basura ¿cómo tiene que estar por dentro? está claro, que lleno de basura

Anónimo dijo...

La verdad que las excursiones que organiza el Ayuntamiento están muy bien y es un detalle que se venga siempre que puedela Concejal.

Anónimo dijo...

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, José Fernández Benito, va a ir a la Asamblea de Madrid con la intención de que la presidenta Aguirre se disculpe con él en nombre del concejal del PP que el pasado lunes le llamó "hijo de puta" en un pleno municipal.

Aguirre, desde luego, no tiene ninguna culpa, porque no son las siglas, son las personas... Que culpa tendra ella de tener a alguien que haga algo impresentable en sus filas, para ejemplo mirad el pp local...

gustavo dijo...

Un concejal del PP de un pueblo de Madrid ha llamado a uno del PSOE “hijo de puta” pero hay que acordarse también de que Pedro Castro llamó a los votantes de derechas “tontos de los cojones”

Ahora, para mi no es peor in insulto que decir una burrada o una calumnia de alguien, y aquí el pp local eso lo hace día sí y día también. Pero, vamos, que se retratan a sí mismos…

¿sera que se cree el ladron que todos son de su condicion?

Anónimo dijo...

PP y PSOE suspenden en su reacción a la crisis económica. Ambos partidos perderían puntos (el PSOE 1 y medio y el PP 1), respecto a la encuesta anterior. En cuanto a la valoración de líderes, ninguno llega al aprobado. A la pregunta de si cree que el líder del PP lo haría mejor si estuviera al frente del Gobierno, el 27,6% responde afirmativamente, el 33,9% cree que lo haría igual y el 26,4%, peor.

Todos los ministros suspenden, pero el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, roza el aprobado con un 4,98

El paro se mantiene como principal preocupación de los españoles. El 82,7% lo cita en primer lugar, delante de los problemas de índole económica, con un 47% y en tercer lugar el terrorismo 17,6%

Anónimo dijo...

Mucha suerte David, que ya me han dicho que estás dándole a los codos por las tardes... se te echa de menos en el padel...ja,ja

Suerte

ricardo dijo...

Madre mía, menuda diferencia entre el lado oscuro y vosotros!

Aqui estais hablando de cosas positivas, de proyectos en marcha o preparados, de noticias del pueblo, de lo que hace el ayuntamiento y el GLITC... Esto sirve para algo, es útil y honesto... aquello parece una casa de locos furiosos...je,je

¿3 años despues aun no han asumido que perdieron las elecciones?

Pues en 2011 yo os digo que GLITC arrasa y ellos no se, lo de los suicidios del 29 va a ser pecata minuta comparado con la que se van a coger...ja,ja... Cuanta ansia, cuanta furia y cuanto odio tienen dentro ¿no?

Desde luego, dan muy mala espina.

GLITC trabaja bien y me gusta. Seguir así, que lo estais consiguiendo. GLITC funciona

juanluis dijo...

La ultima del tipo del laco oscuro ya es de traca…ja,ja… Ya me ha llegado y hora si se ha columpiado pero bien…ja,ja.

de todas formas, la cosa es que no tiene pies ni cabeza

Anónimo dijo...

No sabía yo que David estaba estudiando también, pues nada le deseo también suerte y que el saber no ocupa lugar, desde uego.

Ya podían otros coger su ejemplo y ponerse a estudiar algo, a ver si atinaban alguna vez...je,je

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

yo lo cierto es que quiero que pierda Zapatero pero no me extraña que tanto PP como PSOE suspendan en su relación con la crisis porque los ciudadanos estaban más que hartos de que se dediquen solo a sacar tajada política a la situación, a meterse con el otro etc etc en vez de a tratar de trabajar por mejorar las cosas.

Es una vergüenza. En otros países no creo que pase esto.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy socia de la Asociación de Mujeres de Torrejón de la Calzada, estaba muy contenta con la anterior presidenta pero ahora las cosas han cambiado porque se esta tratando de politizar una Asociacion y es una pena porque para hacer politica estan los partidos politicos, no las Asociaciones que son para otros fines. Pero, claro, si las directivas las forman personas que van en listas politicas ¿que se puede esperar?

Así que como ya lo hemos comentado varias mujeres queremos que se sepa.

Ojala volviera la antigua presidenta que no era de ningun partido (al menos de forma publica, luego a nivel personal cada uno puede ser de donde le de la gana, por supuesto).

Además encima no deben darse cuenta que la gente les sigue la corriente para no complicarse la vida, pero estan cogiendo una fama que no veas... y acabará saltando y se cargaran a una asociacion bien antigua del pueblo y que nunca ha tenido nada que ver con la politica... pero que se puede esperar del pp local...

raul dijo...

Yo a lo que hace el tipo del lado oscuro, lo defino con el refranero español, que es muy sabio y dice que Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo espanta moscas!

rafa dijo...

EN LAS MUNICIPALES, mas que en ninguna otra, SE VOTA A LA PERSONA.

porque lo que importa no es el papel que envuelve un regalo, sino lo que hay dentro, lo que son las cosas.

Por eso las siglas no son nada si no van con buenas personas, personas validas, capaces, preparadas.

GLITC funciona.

vuelvo donde siempre tuve que estar dijo...

La diversidad de opiniones, tanto en política como en la vida en general, es positiva y constructiva. Nos enseña a ser tolerantes, a convivir, a darnos cuenta de que nadie estapor encima de nadie y de que para gustos, los colores...

Pero, claro, hay que respetar a los demás y eso es lo que no cumple el lado oscuro. No se puede avasallar ala gente, pasar por encima de todo, injuriar, calumniar, mentir... ahi ya no hablamos de democracia, sino de personas de baja catadura moral.

La gente en Torrejón es naranja, primero, porque José María Naranjo es un excelente Alcalde; segundo, porque el GLITC, su equipo, es muy bueno; y tercero, porque no son las siglas, sino las personas, y a los vecinos de Torrejón no nos gusta la persona que están en el pp local. Y no me extraña.

Aqui uno que fue con el antiguo PITC (Josemari, me dijeron tantas cosas que no eran verdad, me liaron, al final todo eran intereses, un dia hablaremos largo y tendido...), y que reconoczco que me equivoqué y que lo estáis haciendo bien y quiero que volváis a ganar.

Anónimo dijo...

Esta tarde estaban David con personal del ayuntamiento trabajando, la verdad que David se nota que trabaja mucho porque esta implicadísimo todo el día. Lo conozco desde pequeño y es una persona que mejor no la hay.

Naranjo ha elegido de maravilla.

Anónimo dijo...

Cierto que las fotos son muy bonitas ¿tan mal esta el pp local como para no saber ya ni lo que dice y haber perdido totalmente el norte?

señor,señor... lo que nos quedara por ver,,,

Anónimo dijo...

Esta tartde es ka obra de Teatro ¿no? Supongo que muchos iréis, yo es que la he visto ya y estña nuy bien. Por cierto, que el precio de la entrada de teatro aquí en Torrejón está más que bien,

A los que vayáism que lo disfrutéis.

Anónimo dijo...

siento oior lo de la asociación de mujeres, es una lástima que se quieran politizar ese tipo de cosas pero no todo el mundo tiene los mismos principios y siempre estan los aprovechados y los del pasar por encima de lo que sea

Yo te aconsejo que esperes y si la situación continua pues se dicen las cosas claras y ya esta. Hablando se entiende la gente.

jesus dijo...

Me han comentado que hoy había capea de los jovenes naranjas... la verdad que el grupo se consolida y funciona fenomenal. La oposicion esta rabiosa porque cada vez hay mas naranjas en Torrejon y la gente vota al PP en la Comunidad pero en Torrejon al GLITC, porque Dar Vader no convence ni a su familia y allegados...je,je

Anónimo dijo...

Por lo visto, ayer uno de los de la oposicion monto un pollo en el teatro porque, como no le gustó la obra, pedía que le devolvieran el dinero, A todo esto, la entrada cuesta 5 euros. Y como la conserja le dijo que no, empezo a liar una que daba vergüenza ajena de verdad. Pero chico ¿cómo te van a devolver el dinero de un teatro o de un cine si no te gusta?

Y luego protestando de la obra... pues nada escribe al autor y cuentale tus opiniones, o a la Comunidad de Madrid, que la obra esta dentro de la red de teatros de la Comunidad de Madrid. O más bien, entérate primero de que va una cosa ¿no crees? En fin, que los gustos son muy respetables, pero pedir que le devuelvan los 5 euros, es flipante...

Yo soy del grupo de teatro de aqui del pueblo de toda la vida, y los 3 actores de la obra estaban impresionantes, muy bien. De hechom el teatro estaba lleno. Esta bien que de vez en cuanto se traiga algo asi,porque para los niños esta el cine los domingos, pero para los mayores algo de vez en cuando, tampoco viene mal

luis dijo...

Esta semana ya es el Carnaval, a ver si hay suerte y hace bueno. Aunque alguno, de las bobadas que ha dicho, se diria que se equivoco y penso que el Carnaval y las chirigotas eran la semana esta que acabamos...je,je

En fin, yo tambien pienso que el lado oscuro ha perdido el norte totalmente y ahora van dando vandazos a diestro y siniestro a ver si pillan a alguien por banda, pero como no tienen ni idea, confunden todo, y no se enteran ni del NO-DO, son ellos los que estan haciendo el ridiculo y metiendo la gamba, pero a lo bestia

Lo peor de todo es que no hay peor ciego que el que no quiere ver y si ellos quieren creer en sus propias mentiras, poco puede enseñarles la verdad... da pena eso sí

Anónimo dijo...

Somos muchisimos los españoles que no entendemos como PP y PSOE pueden seguir en esa guerra entre ellos, en vez de coger el toro de la crisis por los cuernos de una vez. Parece mentira que les prime el sacar rendimiento electoral a las cosas, que lo que de verdad nos importa a los ciudadanos que es el paro, que suban los impuestos y bajen los sueldos, que cierren empresas constantemente y que estemos en una crisis economica bestial que, lo de menos, es quien gane o pierda las elecciones. Lo importante es sacar a España de esta. Asi pasa, que cada vez somos mas los desencantados con los politicos.

GLITC es diferente, porque es un partido local, o sea, que simplemente gestiona a nivel de aqui, pero no es esa ansia, esa guerra sucia, esa animadversion mutua... Basta ya, hombre, y ponganse unos y otros a trabajar

un amigo dijo...

Buenas noches, lo primero felicitaros por este espacio de comunicación, opinión y respeto. Lleváis 39.000 visitas, que se dice pronto, y solo en el mes de enero más de 240 comentarios en las 9 noticias que sólo contando el mes de enero habéis puesto.

Noticias, además, variadas, que informan, que nos interesan, que son amenas, que nos permiten opinar, decir lo que nos parece bien y lo que nos parece mal, hacer sugerencias, que nos contesteis... en fin, un verdadero espacio de comunicación donde, además, no se insulta a nadie. Lo que, hoy día, es curioso, dado como está el patio político, pues el pp local parece más el duo Mariñas-Patiño que un partido político. Igual al candidato hasta se le pone la vena....je,je

Aquello es un desastre, y si quereis doy más detalles, porque tienen nuevas bajas y más cosillas que posiblemente quieran esconder... tengo informacion de primera mano, pero paso de cotilleos que, para eso, ya estan la prensa amarilla y el pp local, que no he visto cosa mas cutre en la vida.

Lo siento por Aguirre, que no se merece a una gente como esa, pero no le conoce. De hecho, no hace mucho cuando Aguirre estaba en un acto con alcaldes y se acercó el tipo éste Aguirre le preguntó si es que él era alcalde de algún sitio...je,je... pare que veais lo que le conoce, que ni de vista... En fin, esa suerte tiene, porque si Aguirre le conociera duraba en el sillón lo que un donut a la puerta de un colegio

Seguir trabajando, sois la única opcion de un buen gobierno en Torrejon con un escelente alcalde y un gran equipo de buena gente, preparada, honesta y con ganas de trabajar... otros solo piensan en colocarse y lo que se les nota...

Animo GLITC, atras ni para coger impulso.

mamen dijo...

Para quienes no lo sepan, los tribunales han anulado la orden de Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que reguló la admisión de alumnos en escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos.

La justicia ha declarado que esa norma no se ajusta a derecho porque no se escucha a los ayuntamientos.

Me parece bien que haya que escuchar a los ayuntamientos, al fin y al cabo ellos estan pagado las escuelas infantiles, aunque la educacion sea una competencia de las Comunidades Autonomas y tenian que pagarlas éstas íntegramente... pero aqui como todos pasan la pelota a los ayuntamientos... Asi estan los ayuntamientos españoles que no se ni cómo aguantan porque ni Estado ni Comunidades se preuocupan de ellos en absoluto, al reves, se escudan unos en otros para no hacer nada

Anónimo dijo...

A mi es que el del pp local me recuerda mucho a Zapatero: no sabe ni lo que hace ni lo que dice, no esta preparado ni para ser el delegado de la clase, se le nota a leguas su sonrisa forzada y no le aguantan ni los de su partido!...ja,ja ¿no me digais que no es así?

1800 personas votaron a Aguirre el mismo día que a él sólo 800. O sea 1000 votantes del pp no quieren al del pp local. Pero el hombre, que no capta la "indirecta"... o será que no la quiere captar

Desde luego para el GLITC; cuanto más tiempo continue el mismo en el pp local, mejor. Pero a este en 2011 se lo cargan, porque va a perder votos aún más

GITC saca absoluta, ya veréis.

Anónimo dijo...

Sigo viendo que GLITC avanza, sigue trabajando, sacando las cosas adelante- y eso que son tiempos difíciles en los que hay que ser cauto y renunciar a cosas, y retrasar otras, vamos lo mismo que dijo Aguirre- pero aún así, habéis sacado muchísimas cosas adelante. Es increíble.

Dedicasi mucho tiempo y esfuerzo y vais claramente para arriba, con una ventaja muy comodo sobre los demas. Lo mejor de todo es que, aun así, trabajais como el primer dia con la misma garra e ilusion.

Realmente, GLITC funciona. Habeis hecho mas en una legislatura que otros en varias. Y cada vez teneis a mas gente, veo muchos rosotros nuevos y teneís buen ojo.

Naranjo es un genio. Lo digo como lo siento.

Anónimo dijo...

Yo, por H o por B, no voy a entrar en eso ahora, iba con lo que era el PITC en las pasadas, que ya no existe creo, la verdad es que me liaron, me contaron las cosas como he comprobado después que no son y bueno… mea culpa, desde luego.

El caso es que soy de Jose Mari totalmente, él lo sabe, siento lo que paso, sobretodo porque comos muchos los que nos sentimos utilizados por intereses y por cosas especialmente de alguien (mejor, “alguienes” porque realmente son 2 ó 3) que, ademas a fecha de hoy, creo que se estan acercando al pp local… sera que como no lo consiguieron con el pitc siguen acechando a ver a quien se arriman-… en fin, tampoco me importa, les hacen flaco favor.

Lo que queria decir es que somos más de Jose Mari ahora que nunca y más aún después de lo que se ha visto.

Anónimo dijo...

Yo creo que Torrejón está cada día más bonito y en eso tenemos mucho que agardecer a nuestro Alcalde, porque llev años dedicado al servicio a Torrejón y ha hecho muchísimas cosas por el pueblo.

Gracias Jose María Naranjo y espero que sigas siendo neustro Alcalde muchos años más.

Anónimo dijo...

Naranjo es el mejor alcalde. Lo unico bueno de la jubilación a los 67 es que a lo mejor Naranjo se anima a estar más como alcalde de aquí...je,je... Evidentemente es broma, porque ya se que un alcalde no tiene limite de edad, puede estar todo el tiempo que quiera y que le voten

de hecho, yo creo que el de upyd ya debe tener los 66 o así

alfredo dijo...

En este blog se ven cosas reales y hechas. Esa es la verdad. Esta claro que los que tenéis verdadera capacidad de gestión, proyecto y ganas de trabajar en cosas reales, sois vosotros.

Para mi, la única opción posible es el GLITC.

deuda de la comunidad de madrid dijo...

Después de las continuas quejas y presiones de las 6 universidades públicas que hay en Madrid al Gobierno de la Comunidad, parecve que Aguirre se ha comprometido a pagar la deuda de 60 millones de euros, aproximadamente, que debe la Comunidad a las Universidades.

La verdad es que tela marinera que haya llegado a deber 60 millones de euros. Esto desmuestra que la Comunidad también está muy afectada por la crisis y anda mal de dinero.

A ver si tambien paga el PRISMA de los ayuntamientos de una vez que no ha empezado ni 1 obra, después de casi 3 años. Bueno, si tiene dinero, que no parece.

joaquin dijo...

Dos preguntas:

1. ¿habeis entregado la comida que recogisteis para ayudar a Haití?

2. ¿los de la oposición han cumplido su obligación de mostrar los títulos académicos que tienen o siguen sin hacerlo?

isa dijo...

Yo también creo que GLITC saca absoluta, también hay que tener presente que hoy por hoy José María Naranjo no tiene rival.

jose luis dijo...

¿os acordáis del "acontecimiento interplantario" de Leire Pajín?

A ver si se refería la mujer a que iban a coincidir en el espacio-tiempo el peor presidente de la historia de España con el peor candidato del pp local de Torrejon...je,je

Fíjate si es verdad que no son las siglas sino las personas, ahí los tenemos cada uno de un lado y a cada cual más torpe, más falto de conocimientos y peor para su partido y para los ciudadanos.

Emilio dijo...

Soy fiel seguidor de los blog de mi pueblo, me resulta increible, que jamas se me publique un comentario critico en el suyo. Siempre con educacion, (pues la tengo).Veo por tanto que son Vds. poco democraticos.
Pero no sufran, seguire haciendo mis comentarios, pues alguien los leera y seguro que son comidilla en los pasillos de nuestro ayuntamiento. Ese es su estilo.

de la asociacion de mujeres dijo...

Soy de la asociacion de mujeres y soy naranja y si realmente la directiva quiere hacer politica, lo llevan claro, se van a topar con la oposicion de todos porque es una asociacion, no un partido

yo tambien estaba contenta con la antigua presidenta pero dimitio yo creo que por esta de ahora, aunque no lo se bien

yo mientras se diferencien las cosas, no tengo ningun problema, pero como haya algo de lo que se ha comentado pues a cantar las cuarenta que yo llevo en la asociacion muchos mas años que ellas, ha habido muchas elecciones, muchas cosas y siempre se ha respetado la asociacion y sus fines

el tiempo dira

carolina dijo...

Ojala no llueva el viernes ni el sabado... Jose Luis Azogue ¿que opinas?

Anónimo dijo...

A Emilio: pues yo le veo publicado.

A lo mejor, lo que usted no se da cuenta es de que la mayoria de Torrejon es naranja y esta razonablemente satisfecha con la gestion del gobierno municipal.

Al fin y al cabo, Naranjo ha ganado las elecciones en 4 ocasiones y eso es porque tiene el apoyo popular.

logicamente, el pp local las perdio y eso es porque no lo tiene.

Así que es normal que haya más apoyos que otra cosa a los naranjas.

Si a usted le molesta, el que se pica...

por cierto, que respeto aquí si hay, pero en el otro lado brilla por su ausencia.

Anónimo dijo...

Yo la gente con la que hablo por la calle, lo que escucho, lo que se comenta en los sitios... la opinion general desde luego es que el ayuntamiento esta funcionando bien y que GLITC gana por goleada en las siguientes.

Anónimo dijo...

Le enseñe a mi madre ayer esto para que viera que ha salido en una foto y le encantó. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros, de corazón.