-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Ayuntamiento de Torrejón firma un convenio con el de Madrid para entrar en el Área Unificada del Taxi

jueves, 2 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Torrejón firma un convenio con el de Madrid para entrar en el Área Unificada del Taxi


El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha firmado un convenio de colaboración con el de Madrid para que nuestro municipio se incluya en el Área Unificada del Taxi.

En esta área, que abarca un total de 33 municipios de la región, y mejora notablemente las condiciones de la actividad y la profesión del taxi en Torrejón de la Calzada.

Según el Alcalde, Jose María Naranjo (GLITC), tras mantener varias reuniones con taxistas del municipio, nuestro Ayuntamiento negoció con el de la capital la suscripción de este convenio, que conlleva que se aplican las mismas tarifas en el área unificada, con la desaparición del cobro de los retornos desde la localidad de destino, con lo que se abaratan los trayectos hacia los municipios del área metropolitana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ya lo vi en el periodico y me parece muy que es un rollo eso de la tarifa de retorno. Ademas los taxistas estaran contentos porque ahora pueden trabajar en toda el area unificada, no solo en Torrejon.

Anónimo dijo...

Que buena noticia! Me parece algo realmente bueno, sobretodo para aquella gente que dice que Torrejón está "donde el viento da la vuelta..."

Es algo estupendo para la gente del pueblo y, sobretodo, para la gente que quiera venir a vivir aqui.

Mi más sincera enhorabuena! Hay que mantener este convenio por mucho tiempo!

Anónimo dijo...

O sea que, por fin, se pone el taximetro y punto, en vez de acordar un precio con el taxista. me alegro y mas se alegra mi bolsillo.

Ahora los taxistas estaran dando palmas, porque eso sube el valor de su licencia una pasada.

javi dijo...

Esto beneficia primero a los vecinos que nos va a costar menos el traecto. Segundo a los taxistas con licencia de Torrejon- que son 2 ó 3- porque ahora podran trabajar en toda el area. Y luego a los taxistas con licencia de otros sitios pero que viven en Torrejon que ahora podran trabajar tambien aqui y hay por lo menos 4 ó 5.

Conclusión, aquí pasamoa a tener 7 u 8 taxis y nuestro bolsillo lo nota por no haber tarifa de retorno.

Anónimo dijo...

Dos noticias un mismo día, está claro que tenéis mucho que contar porque hay mucho trabajo hecho y haciéndose.

los tristes nada mas que pueden hablar de vosotros ¿de qué si no?

GLITC FUNCIONA.

rafa dijo...

Esto a mi me viene bien sobretodo cuando voy al aeropuerto, que es cuando cojo taxi, las demas veces trato de ir en transporte publico que la vida esta muy cara. aunque siempre sera mejor ser de este area si las tarifas con mejores.

Anónimo dijo...

Este blog funciona muy bien, no hay mas que mirar las visitas que llevais. Ademas es de los mas participativos, porque la gente comenta mucho.

Estoy de acuerdo con el alcalde en que las empresas representan puetos de trabajo, produccion, desarrollo economico y por eso me parece bien que se impulse el comercio y la industria, en el pueblo.

Si os fijais en la Guia, sorprende la cantidad de establecimientos que tenemos para un pueblo pequeño como el nuestro. Una grata sorpresa.

Anónimo dijo...

Fijate lo que son las cosas, el GLITC es un partido local, del pueblo, y sin embargo desde que esta el GLITC el ayuntamiento ha hecho mas colaboraciones con todo. Por ejemplo aqui con el ayuntamiento de Madrid, pero el caso mas claro es el del proyecto LIfe que es entre nueve paises europeos y Torrejon ha sido uno de los 68 ayuntamientos españoles que ha participado (y en España hay 7 u 8 mil ayuntamientos, así que imaginate si es significativo), tambien se ha intensificado la colaboracion con la camara de comercio, con otros ayuntamientos, con la comunidad de Madrid, con Catatstro, con la FEMP, tenemos sello de excelencia... GLITC gestiona bien y busca lo mejor para Torrejon, proceda de quien proceda.

Anónimo dijo...

Creo que es algo importantisimo para el pueblo. Aunque la gente no coge mucho los taxis, cuando los jovenes vuelven por la noche y no tienen coche, ni metro ni renfe, el taxi es la única solución y pagar un pastón no motiva mucho.

Ojala este convenio dure muchos años.

Gracias GLITC!