-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Alcalde Jose María Naranjo charla con los escolares de Torrejón de la Calzada sobre la Constitución y los Ayuntamientos

sábado, 11 de diciembre de 2010

El Alcalde Jose María Naranjo charla con los escolares de Torrejón de la Calzada sobre la Constitución y los Ayuntamientos



El Alcalde Jose María Naranjo (GLITC), acudió al Colegio San Jose, Colegio Castilla e Instituto Miguel Delibes a dar una charla a los alumnos sobre la Constitución, cuyo 32º aniversario se celebró el pasado 6 de diciembre.

El Alcalde pidió a los chavales que hicieran cuantas preguntas quisieran sobre esto o cualquier otro asunto relacionado con el funcionamiento de los Ayuntamientos, pues quería sobretodo que participaron y plantearan cuestiones que les interesaran. Los escolares hicieron muchísimas preguntas de diversa índole y la charla resultó muy amena y divertida para todos.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por ponerlo. Los chicos estaban encantados, les gustó mucho hablar con el alcalde y dicen que les habla de forma muy cercana y que sabe un monton. Que contesto todo y muy bien.

mi hijo pregunto sobre la monarquia.

Quiero dar las gracias al alcalde por ir, me parece una deferencia con los niños de Torrejon muy grande.

Anónimo dijo...

le hicieron muchisimas preguntas y estuvo animadisimo,por cierto. Jose Mari conecto fenomenal con ellos.

Anónimo dijo...

Es que el Alcalde Jose Mari Naranjo se nota que es profesor de universidad, porque explica muy bien y ademas tiene feeling con los chavales.

Mi hija y sus amigas salieron diciendo que molaba un monton y que se iban a hacer naranjas cuando cumplieran los 18.

Desde luego es un lujo que el alcalde de tu pueblo vaya a tu colegio y tengas la ocasion de hablar de politica, de ayuntamientos, de actualidad nacional y de todo.

Una cosa, me gustaria que nos informarais de cuando va el Alcalde a la tertulia de la radio, para poder escucharle. Gracias.

Anónimo dijo...

Es que esta legislatura Naranjo y su equipo estan mucho mas volcados con la gente que antes. En todos los sentidos.

Ha mejorado la informacion, las comunicaciones, la relacion es mucho mas cercana. Sobretodo agradezco mucho al alcalde que va a muchisimas cosas el en persona. Igual ni se imagina lo que nos gusta ue vaya el. Por ejemplo a eso de la constitucion podia haber mandado a la concejal y punto, pero ha sido el en persona y para los chavales y para los vecinos significa mucho, porque es nuestro alcalde y ademas es cultisimo y superinteligente y es un placer tener ocasion de escucharle hablar sobre cualquier tema. Aparte que tiene un carisma impresionante.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el estupendo trabajo que estais haciendo y un gran exito la copa de navidad de ayer. era increible la cantidad de gente que habia. Estareis orgullosos.

GLITC, a por los 8 minimo.

lourdes dijo...

No lo vi ayer! muchas gracias por poner las noticias. La foto que hay es del instituto ¿no teneis tambien del colegio? es que podriais poner de los 3 sitios ¿que os parece?

No solo los niños, tambien los profes dijeron que el alcalde estuvo estupendo y que fue muy divertido y agradable.

A mi no me extraña, se que Jose Mari es un crack.

UNETE A LA MAYORIA NARANJA

Anónimo dijo...

No hay palo que no toqueis. Hoy toca tema educativo, la verdad que os estais dejando la piel haciendo montonces de cosas.

normal que Torrejon de la Calzada apoye tanto al GLITC de Jose Maria Naranjo, es que os lo habeis currado de lo lindo.

sandra dijo...

Hoy era el concierto de navidad de la Escuela Municipal de Musica y ha ido el alcalde con su concejala. Muchísimas gracias al alcalde por ir, de verdad a los niños les hace muchísima ilusión... y a los padres igual.

Sobre lo del de la oposición que perdio las formas, la educacion y el respeto en el pleno del otro dia ¿que esperais? estan perdidos, malhumorados, llenos de odio... revientan asi, aunque es imperdonable que en un acto asi que no sepa ni comportarse

El alcalde sube puntos dia a dia, viendo como esta el patio...

Naranjo es un buen alcalde, una buena persona y un señor.

cada vez mas dijo...

Fantastica la fiesta de Navidad de ayer. Ahora, para el año que viene hay que buscar un sitio aun mas grande, porque eramos cientos de personas. lo pasamos en grande, un rato entre amigos y a gusto.

Pero me quede flipando de la gente que habia, si es que entre los que iban, venian, ocupamos las dos plantas y la planta de arriba tendra como 250 m2 y la de abajo aun mas. Y ambas petadas.

Enhorabuena y para el año que viene una nave industrial, que no cabemos...jaja

Si es que naranjas somos mas y mas cada vez.

La taza un puntazo, no se de quien es la idea, pero hoy mismo he desayunado con Naranjo

Sois la caña

Anónimo dijo...

Voy a decir algunas cosas sobre varios puntos:

1. Lo de esta charla: me parece muy bien. Creo que es una iniciativa que ha puesto en marcha el GLITC esta legislatura y es buena.

2. Sobre el concierto de la escuela de musica: nos ha encantado, gracias al alcalde por haber asistido y dar esas palabras de elogio a nuestros pequeños musicos

3. Sobre la fiesta de navidad del glitc: este año mas que el pasado y el pasado mas que el anterior. o sea que glitc sigue para arriba, ganado gente y apoyo.

4. Sobre el pleno: el esfuerzo ahorrativo del ayuntamiento queda reflejado en el presupuesto que se ha aprobado. Tiron de orejas al de la oposicion que, acompañando a su tradicional ignorancia, ahora suma el faltar a la gente. Mucho traje y corbata... y poquisima educacion.

simpatizante dijo...

Buenas noches. Yo no soy naranja, bueno sí pero no apuntado. O sea que simpatizo con vosotros y os voto pero no estoy apuntado oficialmente. He visto las tazas y me preguntaba si seria posible comprar algunas para mi casa.

Gracias

Anónimo dijo...

El concierto de Navidad de la escuela de musica del ayuntamiento de ayer tarde, mejor que nunca. Ademas el alcalde lo inauguro y me parecio un gesto muy bonito.

La charla de la constitucion le pillo a la clase de mi sobrino y ha estado todo el fin de semana contandoselo a sus abuelos, tios, primos...

He visto que la concejal de cultura va por las tardes a la casa de la cultura y el viernes vi a la de tercera edad en el polideportivo. Bueno, a ver si eso sigue asi, porque lo normal es que estuvieran allí practicamente todas las tardes y asi pueden tratar los asuntos que surjan y atender a los padres. Tambien deberia ir a todos los partidos y funciones culturales, respetivamente como hacen los concejales de todas partes. La de cultura lo lleva haciendo toda la legislatura, pero en deportes no ha pasado, asi que si se va a subsanar ahora me parece bien.

Por lo demas, estoy satisfecho con la gestion municipal y contar conmigo.

Anónimo dijo...

A mi tambien me sorprendieron las tazas. Esa chispa del glitc es inimitable!

Queria decir que donde yo vivo (por la escuela municipal infantil) no ha llegado la Guia Comercial

Lo del lado oscuro es de traca, nunca han tenido contenido ahora ni formas. De verguenza. Menuda fotografia de la incompetencia y la rabia.

luis dijo...

A los que preguntan por las tazas, yo creo que en la sede del GLITC- que esta en la Plaza- les dan alguna seguro. si es que quedan, claro, porque fue tantísima gente a la copa de Navidad.

Que estuvo de cine, una pasada. Si es que había mucha gente, pero mucha, mucha.

Enhorabuena y feliz Navidad a todos.

Anónimo dijo...

Me he enterado a tiempo y he escuchado al alcalde en Cadena Ser a mediodía. Me ha encantado lo bien que se exlpica este hombre, es que convente totalmente.

Aqui una naranjista más

carlos dijo...

EL GLITC lleva 4 años trabajando a base de bien. Ademas como tienen a Naranjo, que es un alcalde como la copa de un pino, trabajan bien, saben lo que hacen, no dan palos de ciego ni pierden el tiempo. Están a lo que hay que estar.

El resultado de todo eso ha sido que se han conseguido muchas cosas esta legislatura. Eso tiene doble merito en una legislatura marcada por la crisis economica en toda Europa y aun mas España

Eso ha supuesto replantear cosas y tener que reducir gastos, con lo que se han aplazado algunos proyectos (por ejemplo la ciudada de la justicia que era la obra estrella de la Comunidad de Madrid). Pero es normal, si quieres ahorrar tienes que elegir.

Por eso digo que aun sorprende mas todo lo que ha conseguido el GLITC, porque son muchas cosas para Torrejón.

- aprobación estación tren
- mejora de las calles
- embellecimiento del casco
- proyectos de mejora de parques y jardines
-Piscina cubierta y spa
-Biblioteca
-carril bici
-Escuela Infantil
-soterramiento de contenedores
-eliminación postes polideportivo
-soterramiento centros transformación
-gimnasio del colegio san José
-club de pádel
-vallado del pinar
-arreglo parque del arroyo
-fuente de la peñuela
-calle 27 octubre
-calle arroyo
- calle san sebastián
-calle cambroneras
-calle peñuelas
- prolongación calle chinchon
-plan de dinamización comercial
- cursos, actividades deportivas, culturales, juveniles, comerciales
- auxiliares a domicilio
- podología para mayores
- excursiones y salidas para mayores, jovenes y familias
- ampliación instituto
- ampliación comedor del colegio
- concurso pintura, de poesia, de tapas, de escaparates
- dinamización comercial
- centro de artes aplicadas

Seguro me dejo un monton de cosas, porque esto es así de cabeza. Así que solo puedo felicitaros, animaros a seguir por ese camino y deciros que el 22 de mayo tendreis una mayoría amplísima. anada a base de trabajo y buena gestión.

GLITC FUNCIONA.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy deseoso de que me pongan lo del Pleno, porque lo de la oposicion es para hacerse cruces. No contentos con no tener ni idea- ni quieren tenerla, porque repiten erre que erre sus propias mentiras y listo-, no contentos con no ir a las sesiones, no contentos con no estudiarse la documentación, no contentos con hacer gala de su falta de respeto y educación interrumpiendo constantemente las intervenciones de los demas, no pidiendo la palabra, no respetando la direccion del debate del Alcalde, no contentos con no haber dado ni palo en 4 años, no contentos con todo eso ¿ahora ya hasta a la palabrota han llegado? Es que te quedas a cuadros de que haya gente asi. Si ya os digo que no son las siglas, sino las personas.

Mas que nunca, GLITC sí que sí.

Anónimo dijo...

Vaya semanita tengo, el viernes festival de deportes de mi hijo y el sábado baila la niña.

Pero me gusta, los festivales de navidad del ayuntamiento estan siempre muy bien y los disfrutamos mucho.

sara dijo...

HE CONSEGUIDO MI TAZA

DESDE MAÑANA DESAYUNO CON NARANJO... Y MERIENDO Y SI ME APURAS CENO, QUE YO AUN SOY DE LECHECITA ANTES DE DORMIR...JAJA

COINCIDO EN QUE ES UN PUNTAZO. UNA IDEA GENIAL.

AH, Y ENHORABUENA POR LA FIESTA DEL VIERNES. EN DOS PALABRAS IM-PRESIONANTE.

MIS AMIGOS ME PREGUNTARON CUÁNTA GENTE VIVÍA EN TORREJÓN DE VER LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE HABÍA EN LA PULPERÍA...JAJA

FELICIDADES NARANJAS.

Anónimo dijo...

Igualita la copa de navidad del glitc ue la de los oscuros. En la del glitc mas de 500 personas y donde los oscuros 4 gatos. Normal, uno recoge lo que siembra. Aparte que los del glitc nos gustan mucho mas, con diferencia

Anónimo dijo...

Es ue la copa de navidad del glitc fue una pasada, mas gente que nunca. Supero todas las previsiones. 500 o 600 personas. Barbaro. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Yo pase por donde la oposicion y es verdad que eran 4, pero es normal, dado que Torrejon es naranja. Aun asi la fiesta del GLITC batio todos los records. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

A mi me hubiera gustado ir a la copa de navidad vuestra pero como iba con invitación no me atrevi. Luego alguna gente me ha dicho que hubiera podido ir de todos modos, porque vosotros sois asi y dejais a todo el mundo. Asi que el año que viene no me lo pierdo, porque además fue supermultitudinario. Me alegro mucho, porque os apoyo y aprecio muchisimo a jose maria naranjo

Anónimo dijo...

Hola buenos dias soy Prado..al comentario del dia 12 a las 21:15 que si puedes pasarte por la sede te la regalo. Un saludo

Anónimo dijo...

Ayer tambien estuvo el alcalde en la radio, que yo le escuche y me gusto mucho. Hablo del nuevo colegio, de que el ayuntamiento ha cedido una parcela suya gratis para que se construya ese colegio nuevo, porque ya es necesario de los niños que hay.

Anónimo dijo...

Yo estuve donde la oposicion por cotillear y flojo, flojo, flojo... En cambio donde el GLITC estaba a reventar, ni se podia aparcar, lleno a tope. Decis que entre 500 y 600 y yo creo que os quedais cortos. Ademas no es que te lo cuenten, es que lo hemos vivido en primera persona. Todo el pueblo lo sabe, porque hubo tantisima gente que a todos ha llegado.

Estareis orgullosos del apoyo que habeis recibido y no es para menos. Felicidades y a por la mayoria absoluta.

pili dijo...

Sabía que había ido al instituto, pero no sabía que a los colegios también. Es una suerte que tengamos un Alcalde que se acerque a todos los centros del pueblo para charlas con los chavales sobre estas cosas. Eso anima mucho a la juventud.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Lo primero desearos una Feliz Navidad a todos.

Luego daros la enhorabuena por el exito de la copa de navidad y, sobretodo, por como estais gobernando esta legislatura.

Creo que ha sido una de las mejores en Torrejon (y eso que hay crisis). Vamos que si no llega a haber crisis y esta el GLITC en el gobierno, lo bordan, porque habiendo crisis han conseguido muchisimas cosas.

A ver si es posible que rellenen los alcorques que estan vacios en mi zona, de la guarderia, porque ya me han dicho que en otras zonas del pueblo ya lo estan haciendo, que ahora es la epoca de plantacion.

Veo el pueblo bonito, por supuesto se pueden mejorar cosas, pero es siempre.

Animo y al toro.

Anónimo dijo...

Yo voto a Jose Maria Naranjo y le votare mientras se presente. Es el mejor.

Anónimo dijo...

Esta mañana he visto al Alcalde salir del ayuntamiento a esto de las 4 menos cuarto o así, y esta tarde bajo con los niños a que jueguen un rato en la plaza y serían las 5 y poco, cuando ha vuelo a entrar. Esto mismo lo he visto muchas otras veces. Tambien veo muchas veces al concejal de hacienda y obras.

Si decís por aquí que en la Casa de la Cultura esta la de Cultura y en el Poli la del Poli. Ademas de por las mañanas en el ayuntamiento siempre.

Añade la sede abierta mañana, tarde y hasta los sábados.

Desde luego la dedicación del GLITC es tremenda... ya podia cundir el ejemplo entre otros que no han pegao ni palo en 4 años.

Esta claro que la gestion municipal esta funcionando y que el apoyo popular es naranja totalmente

UNETE A LA MAYORIA NARANJA

pablo dijo...

Esta tarde estaban al tiempo el Alcalde en el ayuntamiento y alguinos concejales en la sede... que esto es como el gran hermano, los ojos que todo lo vemos...jajajaja

Lo del del pp local perdiendo los papeles, gritando, interrumpiendo, soltando hasta alguna perlita incluso palabrota, que pena habernoslo perdido...

Ya que no tienen ni idea del contenido de los temas, al menos podian guardar las formas, pero ni eso.

Si es que no son las siglas, son las personas.

GLITC 8 (minimo)
pp local 3 (si llega)
psoe 1/2 (si llega)

Anónimo dijo...

Donde la oposicion crece la obsesion por los naranjas y hasta en su copa de navidad solo saben hablar del glitc. En cambio en el glitc. Tienen tantas cosas buenas que contar, ideas, proyectos, inciativas y hay tanta gente naranja y tanto apoyo que la oposicion ni se mento

Glitc funciona y arrasa

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que dar vader tiene una obsesion practicamente enfermiza con el Alcalde. Creo que lo que tiene es un complejo de inferioridad como la copa de pino porque Naranjo le da cien mil vueltas. Y no solo Naranjo, sino todo el GLITC practicamente

glitc4ever dijo...

Arriba Naranjo, Aguirre y Rajoy (por este orden).

Abajo ZP y el pp local (al mismo nivel de inutilidad total)

Anónimo dijo...

La oposicion tiene un gran problema y son ellos mismos. En tanto no se enteren seguiran yendo de mal en peor.

En cambio el GLITC siempre ha ido bien y ademas siempre a mejor, porque se centran en trabajr, en cosas importantes, constructivas, en mirar para adelante y no al de al lado

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

YO LO QUE VALORO ES LA PREPARACIÓN, EL TRABAJO Y LOS RESULTADOS, SIN DUDA GLITC ESTA AÑOS LUZ DE LOS DEMAS EN ESTO.

Anónimo dijo...

Gracias por subir fotos de los tres centros. Por cierto, la que hay mogollon de gente es en el Castilla ¿verdad? Debieron llevar a muchisimas clases, porque es el teatro.

Anónimo dijo...

Es que en Torrejón somos muchos los que votamos a Jose Mari. Te digo mas, si la oposicion ataca al GLITC de la forma tan repugnante en que lo hace, o sea, mintiendo y faltando, más aún votaremos a Jose Mari porque mas se ve la diferencia de la buena gente.

Jose Mari es un grandisimo Alcalde y una excelente persona.

Anónimo dijo...

Sí, están reponiendo los árboles qe faltan en los alcorques, ya era hora. también veo que ahora están mucho mejor los parques y zonas verdes, se nota que se esta metiendo impulso ene ste asunto, que hacia falta ademas.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el GLITC va a llegar a los 9 holgadamente, porque realmente tienen mucha gente, lo han hecho bien, se han consolidado y Jose Maria Naranjo es un buen alcalde con una preparacion y capacidad tremendas y la gente lo sabe y le quiere.

Anónimo dijo...

Preparacion, trabajo y buen equipo. Esos son los cimientos de un grupo politico. Glitc los tiene y los demas no. Asi de claro, asi de sencillo.

Anónimo dijo...

Glitc mayoria absoluta y bien merecida

Anónimo dijo...

Hoy he conocido al concejal de hacienda y obras, vamos me han dicho quien era porque ha estado trabajando esta tarde en el polideportivo con la de deportes. Ahora ya sí le pongo cara, que la gente me hablaba de él y no sabía yo quien era. Es muy majo, pero se le ve poco.

Quien es majisimo es Roberto, ese chaval vale un potosi.

fran dijo...

Buenas noches. Me presento, me llamo Fran y recientemente me he venido a vivir aquí. Es un pueblo muy agradable, que me gusta mucho y me han comentado que gobernaba el GLITC y me han enseñado esta direccion web. He entrado y vaya sorpresa me he llevado. Este no es un blog de andar por casa, esto esta muy trabajado, actualizado, hay muchas noticias, cantidad de comentarios... Me dedico al mundillo y se lo dificil que es conseguir esto. El numero de visitas, simplemente, es digno de mencion.

Todo el mundo me ha recomendado que vote al Alcalde Naranjo, que es del pueblo de toda la vida y lo hace muy bien, y me han hablado fatal de otros. Por lo visto no tienen preparacion, son desagradables, han trabajado mas bien poco, cuando no nada... Yo de donde vengo votaba PP, pero aqui voy a seguiros a ver si me convenceis, como a toda la gente que os ha recomendado.

Entiendo que en los pueblos se vota sobretodo a la persona y si hay tanta gente que vota al Alcalde Naranjo, por algo sera.

Un saludo

Fran

paloma dijo...

Anda que no hacía tiempo que no recibíamos sms del ayuntamiento, me alegra que lo hayais recuperado porque es algo que funciona muy bien, rapido y eficaz.

Tambien bien lo del Concurso de Belenes, ya hicisteis uno el año pasado o el otro, pero como había que llevarlos a la Casa de la Cultura no terminaba de funcionar. Es mucho mejor en casa, porque a los que nos gusta ponerlos cuidadosamente y con detalle, no nos gusta sacarlos de casa por si se rompen, pierden... Aparte que lo bonito es que haya Nacimiento en las casa de la gente. Es algo muy tradicional aquí en España y es una pena que se pierda por el arbol de navidad.

Yo soy pro-Belen totalmente, asi que me parece muy bien que pongais un Concruso que lo promocione. Ademas es cultura.

Anónimo dijo...

Yo sms menos, pero emails del ayuntamiento recibo muchos y me gusta porque es una forma sencilla de enterarse de todo y economica, porque ni imprimir hace falta.