-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Alcalde, José María Naranjo, realiza una ofrenda floral en el Día a las Víctimas del Terrorismo

martes, 6 de julio de 2010

El Alcalde, José María Naranjo, realiza una ofrenda floral en el Día a las Víctimas del Terrorismo



El domingo 27 de junio el Alcalde, Jose María Naranjo, en representación del pueblo de Torrejón de la Calzada, depositó un ramo de flores en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de nuestro municipio para rendir tributo a las mismas.

De esta forma, el Ayuntamiento se sumó al Día de Homenaje a las Víctimas de Terrorismo, que se celebró este año por primera vez, por iniciativa de las asociaciones y colectivos de afectados y que fue refrendado por el Congreso de los Diputados, el pasado 11 de marzo.

La elección de este día se debe a que, un 27 de junio de hace 50 años un atentando de ETA provocaba la muerte de Begoña Urroz Ibarrola, una niña de 22 meses, en la estación de Amara, en San Sebastián.


Este hecho supuso el primer asesinato de la banda terrorista, en una fecha que ha quedado grabada para la historia y que será recordada a partir de ahora, todos los años, como el día de homenaje a todas y cada una de las víctimas causadas por el terrorismo en nuestro país.



47 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve, porque lo vi en la web del ayuntamiento y me acerque. Es un gesto simbolico bonito. las víctimas merecen el reconocimiento de todos los demócratas.

Estando el Alcalde, estamos ahí todos, porque es quien nos representa lógicamente.

Anónimo dijo...

Ah, sí, vi en la tele que se había hecho en muchos ayuntamientos y tambien en el Congreso

marco dijo...

Gracias por ponerlo, que yo no lo sabía. Estando el Alcalde, esta todo Torrejón.

Me gustaría que pusiérais también lo de la Semana de la Juventud, sobretodo la Noche + joven, porque me han comentado que estuvo muy bien y creo que estaría bien colgar la noticia e imágenes si las tenéis.

Anónimo dijo...

El PP sigue con casos de presunta corrupción, si no fuera bastante con el caso Gürtel, que ha afectado a decenas de altos cargos del PP, el asunto de Jaime Matas, toda la historia de Camps, ahora han detenido al presidente de la diputación de Alicante, también del PP

Vale que hay presunción de inocencia y hasta que no haya sentencia hay que ser prudente, pero todo esto empieza a sonar demasiado ¿no?

Anónimo dijo...

LO QUE TIENE QUE HACE EL DEL PP LOCAL ES DIMITIR DE UNA VEZ, Y LO DICE UNA VOTANTE DEL PP.

YA ESTÁ BIEN DE TENER GENTE ASÍ EN EL PARTIDO. NOS ESTA “ECHANDO” A TODOS PORQUE NO VAMOS A COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO

Anónimo dijo...

El PSOE sin rumbo y con los casos de corrupcion que le hicieron famoso, el PP sin liderazgo y afectado tambien por corrupción y nosotros mirando el "partido" a ver quien gana. A ver para cuando, unos y otros, hacen limpieza.. a no ser que no les interese, claro.
Menos mal que en Torrejón tenemos al GLITC.

Anónimo dijo...

Han venido unos amigos que estuvieron aquí hace tiempo y me han dicho que han notado el pueblo mucho mas bonito y que estan pensando si venirse a vivir aquí. Ya les he dicho que el glitc es mucho glitc y esta mejorando todo, aparte que Torrejon esta genial y tenemos mucha calidad de vida y pagamos menos impuestos que casi todos los otros pueblos.

Tambien os felicito por el repaso que estais dando a los contenedores, no tiene nada que ver, estan mil veces mejor ahora. Enhorabuena naranjas, otra buena gestion. Cuando estan los naranjas al frente de algo, puede uno estar tranquilo

Anónimo dijo...

Ahora que hay un centro juvenil nuevo, quiza seria bueno hacer una programacion de ocio alternativo para los chavales que no son tan mayores como para irse por ahi pero tampoco son crios ya. Esa edad es la que necesita actividades, porque los mayores ya van a su aire pero de 12 o 13 a 18 o asi, pues ni adultos ni crios. El centro juvenil polivalente puede servir de base para un monton de cosas

Anónimo dijo...

Iban esta tarde el alcalde y su padre a la huerta y he pensado vaya hombre, con todos los estudios que tiene y siendo catedratico y tambien alcalde y todo, pero sigue ayudando a su padre en la huerta. Eso dice mucho de el, otros no se quitan la corbata ni en la ducha pero aunque la mona se vista de seda... El interior de las personas es lo que cuenta y Naranjo es muy buena gente

Anónimo dijo...

Cada vez veo más caras que se unen al GLITC. A mi porque me da cosilla, admiro a la gente que apoya a su partido libre y publicamente, yo soy más de votar en secreto y pasar de líos (es que en los pueblos, hay gente que te crucifica a la mínima). Yo tengo familia en otro partido y paso, aunque soy tan naranja como el que más. Lo importante es que mi voto lo tenéis, porque me equiovoqué una vez, pero una y no más Santo Tomás. Para mi, donde esté Jose Mari allá vamos nosotros a votarle, porque es un señor de la cabeza a los pies. Y lo digo con conocimiento de causa. Paso de mequetrefes.

charly dijo...

Entiendo que en las zonas antiguas, las aceras son más estrechas que en las nuevas (como en todas partes). De todos modos, las obras que estais haciendo en el casco- tanto la primera como la segunda fase- estan ampliando aceras y asi es mas agradable y facil pasear, creo que para los comercios tambien es bueno. Por ejemplo, 27 de octubre ahora es una calle mucho mas agradable que antes. Lo que quiero decir, es que me parece bien que esteis con obras en las calles y asfalto porque hay muchas zonas que lo necesitan y poquito a poquito se anda el caminito. Ah, ademas las obras del casco soterran los tendidos aereos, cables de telefono, luz y todos eso ¿verdad? Yo creo que sí, porque en 17 de octubre y arroyo lo habeis hecho, asi que en la segunda fase que esta a punto de empezar imagino que tambien.

pues nada, que bien en general y a seguir haciendo cosas porque siempre queda por hacer y ese espíritu es bueno para superarse uno a sí mismo, que es lo que hacen los naranjas

Anónimo dijo...

El primer asesinato de ETA fue hace 50 años... 50 años de asesinatos, de terror, de chantaje... no hay tan vil y mezquino como el terrorismo. Ninguna idea justifica el asesinato.

Yo puedo respetar todas las opiniones, pero jamás la violencia. Es indecente.

claudia dijo...

Hola! Quería preguntar si ha habido este año campamento de jovenes, como el que se hizo a Mangirón el año pasado.

También quería pediros que pongáis más las cosas que hay para jóvenes, porque sé que el ayuntamiento organiza no sólo talleres y cursos, sino salidas, excursiones, viajes... y no se donde encontrar esa información.Os dejo que ponen Fisica o Quimica. Gracias.

Anónimo dijo...

había un montón de niños hoy en el ayuntamiento, supongo que sería una excursión, estaban con el alcalde Jose Mari y el concejal de juventud.

Anónimo dijo...

He estado esta mañana en el ayuntamiento y vaya trajín que hay, de verdad no sabía que el ritmo en un ayuntamiento fuera tan frenético. He visto al Alcalde y a todos lo concejales naranjas haciendo mil cosas a la vez.

Anónimo dijo...

Leo en el periodico que los diputados de Kenya se han subido el sueldo y ahora cobran 11.000 euros al mes. Sí, habéis oído bien. En Kenya!!! El presidente 32.000 euros mensuales (más que Obama, que gana 29.000 euritos al mes!!!).

Flipante.

Anónimo dijo...

Yo se ue cada dia al primero que veo llegar y el ultimo en irse es David Blazquez, este chico tiene madera para un carro y con Jose Mari esta aprendiendo mucho.

Desde luego es muy trabajador y muy eficaz, aparte de que conoce profundamente el funcionamiento de la administracion.

Josemari no ha podido elegir mejor.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

Sobre lo que escribe el comentario anterior a Charly, entiendo muy bien lo que dice. Los naranjas son gente muy normal ue si les votas genial y si no, pues nada (aunque la mayoria es naranja), pero quienes ya sabeis son de los que se lo apuntan para vete a saber que. De hecho a algun comerciante y a algun trabajador del ayuntamiento les han "advertido" cosas en este sentido. Es una verguenza. Con pseudoamenazas o cosas asi, se cavan su propia fosa. Aparte que muy poca gente deben tener para estar asi. Glitc no necesita nada de eso, les votamos porque nos da la gana, porque sois los mejores y queremos lo mejor para Torrejon

Anónimo dijo...

Esta tarde todos los naranjas concentrados para dar fuerza a la seleccion de futbol!!

Que los jovenes naranjas somos muy deportistas!!!

Anónimo dijo...

Yo apoyo a Naranjo, a Aguirre y a la seleccion!

Solo me gusta el rojo en la bandera porque en lo demas soy mas naranja que Pumuki

Creo que Naranjo es excelente alcalde, ademas no cobra y eso es digno de elogio y creo que tiene a un equipo de gente muy maja. GLITC esta trabajando bien, gestionando acertadamente y se que vais a sacar mayoria absoluta en 2011. Os lo habeis ganado y de forma sana y honesta, o sea, a base de trabajo y mas trabajo

marta dijo...

Claudia, la programacion de juventud la buzonea el ayuntamiento al principio de cada curso escolar y por trimestres, ademas esta colgada en la wev del ayuntamiento y tambien hay un centro juvenil donde hay dos tecnicos de juventud que te informan de todo, aparte que en el instituto hay un punto de informacion juvenil municipal.

Ademas si estas apuntada en el servicio e-mail del ayuntamiento, que es gratuito, te llega a tu correo electronico.

Espero haberte ayudado

Anónimo dijo...

Es que es verdad que el GLITC no tiene rival, porque esta ha sido posiblemente la mejor legislatura en Torrejon y eso que hay crisis!

En tiempos de bonanza el GLITC rozaria la perfeccion

Claro que es en tiempos dificiles cuando mas importa aun hacer las cosas bien y tener gente muy preparada, especialmente el alcalde por supuesto. Naranjo lo esta. Y ya sabeis quien no tiene ni pajolera...

GLITC saca 8, ya vereis.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

Quiero felicitar al Sr. Alcalde por la ofrenda floral que realizo el día 27 de Junio, en el monumento a las victimas del terrorismo, en este tema sabe de sobra que UPyD esta con los demócratas y no con los asesinos.

Sin embargo, como partido, no fuimos invitados cosa que le traslado para que en este y otros actos institucionales que se celebran con la asistencia de únicamente su grupo político, sea capaz de hacerlos extensibles siempre, a todos los grupos políticos de la localidad, pues todos y cada uno de estos partidos, representan en su conjunto a la población de Torrejón de la Calzada, espero que recoja estas sugerencias.

Por otro lado y siempre en sugerencia que le traslado, antes de cualquier acto, se debe de reconocer el lugar, limpiar y adecentar para evitar que tras la fotografía de rigor, salga la placa oxidada y con chorretones hasta el suelo, lo que hace que, ni este lugar se mantenga en perfecto estado de revista, ni siquiera en el día de las victimas.

Anónimo dijo...

Claudia, apúntate a lo de los correcos electrónicos, que es gratis, cómodo y te llega toda la información muy bien.

Anónimo dijo...

Lo más bonito de la selección es que une a los españoles.

Anónimo dijo...

El domingo ¿vais a hacer algo por el partido? ¿una pantalla en la plaza o algo? estaria bien!!!

Anónimo dijo...

Que subidon lo del mundial, a ver si hay suerte el domingo. Molaria verlo todos juntos, Torrejon no es muy grande pero me pregunto si habeis barajado la posibilidad de poner alguna pantalla en el poli o algo

Anónimo dijo...

Y tanto que sacais mayoria absoluta, lo sabemos todos. Precisamente por eso la oposicion anda como anda, ya ni saben que inventarse o que burrada decir. Encima cada vez que dicen alguna barbaridad, pierden votos y glitc los gana, porque ya estamos cansados de sus mentiras, sus salidas de tono, su falta de escrupulos... En fin que estan dejando su imagen a la altura del betun

Glitc, sin embargo, mejora cada vez mas

Anónimo dijo...

Me han informado en el ayuntamiento que hay una ordenanza urbanistica de mantenimiento y limpieza que obliga a los propietarios de parcelas a mantenerlas decentes y limpias y que desde el ayuntamiento llevan dos o tres meses primero advirtiendo y luego ya ordenando a los propietarios que realicen las obras de desbroce y limpieza de las fincas que estan mal, tanto por higiene como por estetica, seguridad, civismo y todo. Incluso se llega a multar si los propietarios pasan y a mi me parece que hay que hacerlo porque si por desgracia hay quien no cumple sus obligaciones por las buenas, pues una multa "anima", aparte de que los demas vecinos tenemos derecho.

Asi ue mes parece muy bien com esta gestionando el asunto el ayuntamiento y creo ue deberiais ponerlo como noticia para que todo el mundo lo sepa. Esta legislatura el gobierno de Naranjo esta tomando cartas en asuntos que llevaban tiempo ahi y me satisface comprobar que estais resolviendo y tratando todo eso.

Insisto en que merece la pena ue lo pongais, porque debe saberse el trabajo del GLITC que hay detras de todo lo que se esta consiguiendo

Glitc funciona

Anónimo dijo...

Es superbonito ver como la bandera de nuestro pais nos une a todos. Las imagenes de Madrid, Barcelona, Bilbaos, Zaragoza, da igual... anoche todos estabamos con la roja.

Anónimo dijo...

Es ridiculo el pp local, pero del todo. Hay una crisis economica en el pais, en Europa y en el mundo en general. Son necesarias reformas estructurales profundas del sistem economico que ha regido el mundo occidental en los ultimos tiempos. Se buscan salidas en Europa, en el G20, los economistas ni se ponen de acuerdo. Se critica a Zapatero, mas que nada, su reaccion tarde e insuficiente, el tiempo perdido por negar la realidad. Se ha bajado el sueldo a los funcionarios por primera vez en la historia, se ha subido el IVA, esta sobre la mesa la reforma laboral y queda la financiera, la bancaria, la tecnologica... Porque hay que producir y crear empleo. Los problemas son mas o menos comunes en todo occidente, en este pais nos llevamos la palma en la tasa de paro... En fin la situacion es compleja e internacional... Y el pp local en serio quiere hacer creer que es culpa del GLITC? Ridiculo, absurdo y patetico intento que nuevamente deja en evidencia su ignorancia y desesperacion.

Son capaces de defender hasta a Zapatero con tal de meterse con el GLITC

Por favor. Miren la deuda publica de todas las administraciones, la crisis que afecta a todo el mundo y el GLITC gobierna en 1 de los mas de 8 mil ayuntamientos que existen en nuestro pais.

De verdad mes pregunto si ni saben que la direccion economica de un pais la marca el gobierno nacional y hasta Europa esta marcando las pautas.
Son unos impresentables, de verdad, tratar de tomar el pelo a los vecinos es el colmo de los colmos

La situacion economica de los ayuntamientos y comunidades gobernadas por el pp es igual de mala que la de los demas. No es cuestion municipal, ni siquiera autonomica. Pero el pp local o ni se entera o trata de sacar beneficio particular a costa de la mentira, como siempre

Es mezquino y patetico.

el pp local es la peor oposicion ue ha habido en la historia de Torrejon. Indocumentados, ignorantes, falsos, mentirosos. No son las siglas, son las personas. Pues hay buenos politicos en las filas populares, pero ni uno en Torrejon de la Calzada. Sin duda la responsabilidad es de su candidato. La persona mas nefasta que haya tenido el pp local jamas. Si atendiera mas a los intereses generales que a los suyos particulares ya habria dimitido

1800 votaron a Aguirre y solo 800 a el. Y sigue sin darse cuenta de que el mayor problema del pp local es su candidato, Torrejon no le quiere ni en pintura y despues de ver sus "actitudes" aun menos

En 2011 GLITC va a arrasar y el pp local se va a dar el mayor batacazo del mundo

Anónimo dijo...

Mira que yo soy votante del PP de toda la vida, pero en Torrejon voto al GLITC porque me gusta Naranjo y cuando conoci al del pp local saque dos conclusiones.

1. Que en el pp tambien hay malos politicos (pensaba que solo era cosa del psoe)

2. Que apoyo a Naranjo aun mas porque el otro me produce verdaderos escalofrios y para Torrejon quiero lo mejor y lo mejor es Naranjo

Asi que entiendo perfectamente que haya gente del pp y tambien del psoe pero que en las municipales vote a Naranjo. De hecho me parece de lo mas comun. Mas que en otras elecciones, en las locales se vota a la persona y Jose Maria Naranjo se lo lleva de calle. Logico.

Anónimo dijo...

Yo tambien os felicito por el esfuerzo que se esta haciendo en el tema de los contenedores. Os informo que el de la calle Avila tiene aun las puertas sin las nuevas cerraduras, a ver si podeis pasar a cambiarlas.

Bien tambien, por el tema de la limpieza de las parcelas, que hay gente que ya les vale como las tienen

Gracias naranjas, a seguir trabajando, que se nota el trabajo naranja y mucho

Glitc funciona

Anónimo dijo...

Cuando iba al colegio y suspendia llegaba a mis padres con la vieja cantinela de que el profe me tiene mania y recuerdo que mi padre me decia: que te tenga mania el de mate, bueno; que te la tenga el de lengua, bueno; pero si son tambien el de fisica, el de gimnasia, el de ingles, el de sociales y hasta el del recreo va a ser que igual el problema eres tu.

Esto justo es lo que le pasa al de la oposicion, no le aguanta nadie... Pero piensa que el problema es del GLITC. Chiquillo, mirate el ombligo! Si te importara algo tu partido, dimitirias pero parece que la ambicio le ciega...

Para el GLITC mejor, eso si, porque siempre es mejor tener un rival asi de nefasto

Anónimo dijo...

Queria preguntar si es cierto que la Comunidad de Madrid debe dinero a los ayuntamientos y entre ellos a Torrejon de la Calzada

Anónimo dijo...

No digo la mayoria, sino la inmensa mayoria es del GLITC. GLITC ha ganado muchos simpatizantes esta legislatura y los otros los han perdido, se debe a que quien trabaja tope todo el tiempo y saca adelante las cosas son los del GLITC. Hombre, tienen el mejor lider y el mejor equipo, ademas de ideas y ganas, asi como la capacidad y conocimientos necesarios para conseguir las cosas. Que no todo el mundo vale para esto, pero los del GLITC han demostrado que son los que realmente funcionan. Naranjo es el mejor y un grandisimo alcalde

GLITC dijo...

A Juan Lizcano del Castillo. Muchas gracias por su felicitación a nuestro alcalde, pero queremos hacerle dos precisiones. Todo el que ha querido enterarse sabía que el dia 27 de junio es el dia que instituyó el Congreso como dia de las victimas del terrorismo. La FEMP pidió a los gobiernos locales que realizasen actos simbólicos en conmemoración de ese dia y el gobierno municipal publicó el acto en la página web del Ayuntamiento con especificación de la hora en que iba a realizarse. Y que nosotros sepamos UPyD no forma parte de los grupos póliticos municipales y en este momento tiene el mismo rango que cualquiera de las asociaciones del municipio y si quiere asistir a cualquier acto a título individual está en su derecho a hacerlo. GLITC se molestó en informar y convocar a sus simpatizantes, pero Juan se ha debido de informar mal porque también estuvo en el acto un concejal del PSOE. De ello se deduce que no fue un acto de partido sino municipal, pero parece que solo GLITC consideró relevante el acto y convocó a sus simpatizantes. Con respecto a la placa Juan vuelve a meter la pata por desconocimiento, y no hay nada mas atrevido que la ignorancia. Si hubiese estado en el acto de la inauguración del monumento a las victimas del terrorismo hubiese podido oir al escultor explicar que pidió la placa conmemorativa en acero corten porque se oxida con el agua, y el óxido que desprende hace referencia a la sangre derramada. Ya sabemos que a Juan le parecen chorretones, pero meter la pata de forma tan significativa es parte de la libertad de cada uno.

Anónimo dijo...

Excelente contestacion del glitc a ese comentario tan poco afortunado, sobretodo la referencia a los "chorretones" es de un mal gusto y poca sensibilidad tremenda

Lo importante son las victimas y no el preocuparse por figurar

El alcalde es la unica perona que representa a un municipio y es alcalde de todos los vecinos, con independencia de su color

Anónimo dijo...

Vamos a ver tambien es partido IU y Falange y Los Verdes y yo qué se cuàntos más, debe haber cientos en España ¿no?

Pero si la FEMP dice "Gobiernos Locales" yo creo que todos sabemos quienes son losmdel Gobierno Local ¿o no?

Aun asi, es un acto ublico y anunciado, y cuantos mas vayan pues mejor.

no entiendo el comentario, aparte de grosero es inoportuno. Pero una equivocacion la tiene cualquiera, Juan.

Anónimo dijo...

Vaya patinazo del señor Lizcano

marta dijo...

Yo asistí a la inauguración y recuerdo perfectamente la explicación del escultor, explicó lo del acero, explicó los dos bloques, los materiales y la simbología de cada cosa.

Te puede gustar más o menos una obra de arte, pero en este caso más que la obra en sí su valor está en lo que significa.

siendo mucho que haya quien trata de dañar, hasta con estos temas.

yo, por desgracia, conozco muy bien el tema de las víctimas y creanme que el tipo de comentarios que ha hecho el señor juan esta totalmente fuera de lugar. Entiendo que ha sido sin mala intención, pero realmente desafortunado.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

REPLICA.
Estamos enterados que el día 27 de junio es el día que instituyó el Congreso como día de las victimas del terrorismo.
La FEMP pidió a los gobiernos locales que realizasen actos en conmemoración de ese día, pero el gobierno local, alude que solo lo publico en la Pág. Web municipal, ni SMS, ni ningún tipo de carteles en los expositores que se encuentran en la vía publica.
Lo que demuestra que no se le dio la importancia que merecía al Acto. Cualquier proyección o apto de los que se programaron pases en la Casa de la Cultura, fueron anunciados por SMS con la invitación expresa del Sr. Alcalde y por supuesto con carteleria que no falto en ningún momento. El acto al que nos referimos y nos ocupa, no recibió igual tratamiento.
Perdone pero el concejal del PSOE que dicen que acudió, no le veo ni en la fotografía, suele ocurrir, tambien puede ser que no le interesara salir.
Por otra parte como bien dice usted, UPyD no forma parte de los grupos políticos municipales pero si locales y como grupo político local deberíamos de estar informados de primera mano de todos los actos que se realizan en el municipio, lo que demostraría el buen talante del equipo de gobierno, no creo que en caso contrario desearan recibir semejante trato.
Con respecto a la placa, tiene toda la razón, en la inauguración a finales de agosto del año pasado, me encontraba de vacaciones familiares y no pude acudir, por lo que no escuche al escultor explicar que pidió la placa conmemorativa en acero corten porque se oxida con el agua, y el óxido que desprende hace referencia a la sangre derramada, por tal motivo me disculpo y admito en este termino mi desinformación, yo tambien en algunas ocasiones me equivoco como cualquier persona, lo valiente es reconocerlo.

Juan Lizcano del Castillo.
UPyD Torrejón de la Calzada.

javier dijo...

Yo solo voy a hacer un comentario a la contestacion del GLITC: touché.

Sois muy buenos.

carlos dijo...

Pues yo en quien pienso en los asesinados, en sus familias y amigos, en la lacra que es el terrorismo... no en si fulanito o menganito querian salir en una foto.

Estando el Alcalde de Torrejón, todo Torrejón esta representado.

Me parece un acto discreto pero con mucho significado y os felicito por ello. Lo mismo que felicito a todas las personas que se unen a ese reconocimiento a las víctimas, me da igual a quien voten. Yo soy naranja pero no pude asistir y siento tanta solidaridad con las victimas como cualquiera. Los simpatizants del glitc somos mas de 1000 personas y ahi fueron unas cuantas, otras estamos ahi con el corazon, que es lo que importa. Y, sobretodo, todos estamos estando el Alcalde porque es el alcalde de todos los torrejonenses.

Anónimo dijo...

Pues sí que ha mentido la pata... hasta el cuello. Pero corramos un tupido velo.

Anónimo dijo...

Lo simpatizantes del GLITC, al comienzo de la legislatura, éramos algo más de 1000 personas. Actualmente, el número se ha duplicado.

pablo dijo...

Por ahí debe andar, por eso yo también opino que GLITC saca mayoría absoluta pero holgadamente

Ademas es merecido, porque os lo habeis currado pero bien