-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Varios vecinos de Torrejón de la Calzada reciben su decodificador TDT gratuitamente

miércoles, 5 de mayo de 2010

Varios vecinos de Torrejón de la Calzada reciben su decodificador TDT gratuitamente


El 4 de mayo, el Alcalde Jose María Naranjo, acompañado del Concejal de Hacienda, Obras y Nuevas Tecnologías, David Blázquez, hizo entrega de decodificadores TDT a los vecinos que tramitaron, a través del Ayuntamiento, solicitudes para obtenerlos gratuitamente al amparo del Plan Avanza.

Para acceder a ellos debían reunirse los siguientes requisitos:

1. Ser vecino de Torrejón de la Calzada.
2. Estar en alguna de estas circunstancias:
- Tener 80 años o más y vivir sólo o con otra persona de esa edad.
- Tener 65 años o más y una dependencia reconocida de grado II o II.
- Tener una discapacidad del 33 % o superior, siendo alguna de las discapacidades de tipo auditivo o visual.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, ya me acuerdo de esto, lo anunciasteis hará un par de meses. Bien, porque a los mayores hay que echarles una mano con esto de la TDT porque tienen un poco de lío, al menos mis padres.

La verdad que está muy bien porque hay muchos canales, pero para ellos, acostumbrados a lo de antes, es un poco de follón al principio.

Lo de los decodificadores, yo creo que muchos no entienden muy bien lo que es, pero saben que ahora es necesario para poder ver la tele.

Me parece bien que desde el Ayuntamiento se les ayude a tramitar las cosas y se les hayan conseguido decodificadores gratuitamente.

carlos dijo...

¿habeis leido el periodico? El Estado y las Comunidades Autonomas, a pesar de la crisis, siguen subiendo el numero de empleados publicos. Los unicos que han reducido las plantillas son los Ayuntamientos (8.500 personas menos contratadas).

Luego ves a populares y socialistas enzarzados en sus historias y te das cuenta de que se parecen mas de lo que les gusta reconocer. Y que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Los 2.

Bueno, eso si los datos del periodico son ciertos porque visto lo de ayer...jaja

Anónimo dijo...

Zapatero no esta cualificado para solucionar esto, no se trata de derechas ni de izquierdas, se trata de ser un buen gestor, y Zapatero se piensa que esto se arregla solo, pongo un ejemplo no pagando a los partidos politicos ni a los sindicatos ahorrariamos al año 50000 millones de euros, eso si es politica sea de derechas de izquierdas

Seamos realistas y asumámoslo: ni PP, ni PSOE tienen idea de cómo salir de la crisis

Anónimo dijo...

A estas alturas, todos nos hemos planteado que quiza ni Zapatero ni Rajoy tengan lo que hay que tener para hacer lo que tienen que hacer y señalan al sistema financiero para esconder sus miserias y responsabilidades. La política económica de PSOE y PP es la que nos ha sumido en esta crisis, hemos vivido en una mentira varios años. No se llega a esta situacion en 2 dias, los 2 partidos han gobernado en este tiempo y los 2 nos han traido hasta donde estamos ahora. Dejen de escurrir el bulto.

Anónimo dijo...

esta bien ayudar a quien no puede a tener el decodificador.

Ahora habria que echarles una mano tambien en ponerlo, porque a los abuelos les puede ser dificil.

Bueno entre el Concejal de Nuevas Tecnologias y la de tercera edad se pueden organizar bien, si alguien necesita ayuda. La que es encantadora y ayuda muchisimo a los abuelos es Isabel.

antonio dijo...

Oigo perplejo como en las radios y televisiones se “sorprenden” de que la reunion PP-PSOE no haya servido de nada

¿alguien se esperaba más de una oposición a quien sólo interesa rentabilizar la debacle para ganar votos y de un gobierno nacional instalado en su particular locura y embarcado en una paranoica cruzada contra los "mercados"?

Anda ya.

javi dijo...

No me extraña nada que la bolsa siga cayendo porque despues de oir las ruedas de prensa de Zapatero y Rajoy y que sólo han hablado de que están de acuerdo en salvar a Grecia y a las Cajas (que son los bancos que les perdonan las deudas a los políticos ¿ o no os acordáis?).

De lo importante nada. Ninguno de los dos vale pero son los 2 unos grandísimos demagogos (o sea bonitas palabras y cero contenido)

Que pena que se reunan los dos máximos representantes de un país y solo tengan que decir eso con los multiples problemas que tenemos en España.

¿A quién representan estos? A sí mismos y a sus partidos, nada más

Conozco un patio de vecinos donde se dan soluciones más utiles y acordes con la realidad

Anónimo dijo...

Glitc sigue demostrando que es quien trabaja, tiene proyectos, los gestiona, los lleva a la realidad. Unos los hace bien y otros mejor aun, incluso siempre hay cosas por mejorar. Pero es quien hace cosas y realidades, el pp local no sirve para nada, confunde todo, no se entera ni del Nodo... Parece mentira a estas alturas que sigan tan ineptos como el primer dia. Ni aposta se hace tan mal.

Entiendo qu e es dificil hacerlo tan bien como los naranjas, pero hombre tener aunque sea un poco de idea, que yo creo que hasta los vecinos normalitos nos enteramos mejor de las cosas y liamos menos las cosas... A no ser que lo que ellos quieran sea precisamente liar, manipular, mentir... Entonces si.

En fin GLITC funciona y Ladran luego cabalgamos.

nacho dijo...

A mi también me pareció bochornoso el resultado de la entrevista ZP-Rajoy de ayer, pero como ninguno de los 2 esta dispuesto a llegar a ningun acuerdo y lo unico que les importa a los 2 es ganar las elecciones aunque el pais se vaya al garete... pues asi mal vamos.

Sobre lo que comenta Carlos, me parece increible, o sea que al final los que reducen gente, plantilla y apechugan son los ayuntamientos. Normal, al fin y al cabo como Estado y Comunidades se reparten el dinero entre los 2, como los ayuntamientos no se busquen la vida ellos solitos... desde luego apoyo ninguno.

He pillado el chascarrillo de los periodico, yo tambien lo se... deja que la oposicion siga metiendo la pata, que mas grande sera el chasco y vuelta a hacer el ridiculo, que parece que es lo unico que saben hacer

Anónimo dijo...

Eso está claro, quien tiene decisión, proyectos y la capacidad de gestion y preparacion para llevarlos a cabo es el GLITC.

A las pruebas me remito.

A mi el pp local me recuerda mucho a Zapatero: nefastos politicamente, sin criterio, viviendo en sus mundos de Yupi, sin enterarse de nada, en babia... vamos que se dediquen a otra cosa.

Anónimo dijo...

Hay tantos españoles ya hartos del PP y del PSOE y su incapacidad para plantar a los problemas reales, solo porque prefieren sacar provecho a la situacion, que de verdad yo creo que va a haber una abstencion brutal en las generales

En ls municipales, menos mal que esta el GLITC, que es otra cosa.

Anónimo dijo...

Da gusto ir al Ayuntamiento, el personal es muy agradable, muy atento, te ayudan un montón.

El trato y la eficacia ha mejorado una pasada desde hara 5 o 6 años a ahora. nada que ver.

Supongo que es lo que tiene el espíritu naranja, que es contagioso.

chema dijo...

Me siento muy identificado con el hartazgo que estamos teniendo los ciudadanos respecto al pp y psoe

Ayer Zapatero y Rajoy no llegaban basicamente a nada en su reunion.

Parecía que en el tema de la educación PP y PSOE iban a ser capaces de llegar a algún acuerdo... falso espejismo. Parece que los objetivos de ambos se reducen a ahondar en la división y aniquilar al enemigo acérrimo. No importa la crisis económica, la enseñanza, la renovación del TC, la corrupción rampante, las relaciones internacionales; en definitiva, no importan los problemas del ciudadano, lo que importa es el encontronazo, la algarabía, practicar con ahínco el acorralamiento al contrario a la búsqueda de rédito electoral y que el partido gane las elecciones a costa de lo que sea, incluida la ruina de la nación.

¡Que les vote su tía!, yo estoy harto y hastiado.

Anónimo dijo...

Por supuesto que siempre hay cosas por mejorar. Es más, siempre todo por definición es mejorable porque en cuanto terminas una cosa, posiblemente ya haya salido una que la mejora un poco.

Pero lo importante es que realmente los naranjas están haciendo muchas cosas por Torrejon y que yo es la legislatura en la que mas he visto el trabajo y la eficacia del ayuntamiento, se ha notado mucho, se ve al Alcalde y a los concejales dia si y dia tambien trabajando en el ayuntamiento, en la calle, en actos, en reuniones, a pie de calle... No es comparable a antes, sin duda se han redoblado el esfuerzo y la dedicacion y el resultado es una mejor gestion y un Torrejon de la Calzada que mejora dia a dia y que quiero que sigais los naranjas para que lo mejoreis aun mas. Sois los mas capacitados para hacerlo, porque teneis el corazon, el cerebro y el coraje.

GLITC funciona

paco dijo...

Los que ya tenemos una edad y hemos vivido unos cuantos años de dictadura, la transición, la democracia… es tan diferente todo. Antes los políticos tenían ideales, querían cambiar el mundo, unos pensaban hacerlo de un modo, otros de otro, pero la política no era un negocio. Ha habido politicos tanto de izquierdas como de derechas con una brillantez tremenda, realmente preparados, con vision de Estado, intelectuales de verdad (no de tertulia de radio)… era algo realmente vocacional y escuchar a un politico era un placer, mas alla de su ideología. Hoy todo es marketing, todo son encuestas, todo es campaña publicitaria… La mayor parte de los politicos estan vacios, solo es fachada, solo son caras para las búsqueda del poder de los partidos que se han convertido en monstruos de hambre insaciable.

La clase politica deberia ser la mejor preparada, al fin y al cabo pretenden ser los dirigentes del pais. Sin embargo, ves cada cosa que es para llevarse las manos a la cabeza.

Hoy mucha gente que no tiene salida profesional, se mete detrás de unas siglas y a ver si coge un sillon. Los partidos no deberian permitir eso, deberia exigirse tener profundidad politica importante, una cultura amplia, estudiar y estudiar para forjarse ideas reales (no repetir como papagayos las consignas del partido) y no todo el mundo vale para ser politico… pero nada mas que piensan en el sillon, en el poder…

Antes la mayoria de los alcaldes y concejales no tenian sueldo… apenas quedan ya personas asi, politicos vocacionales… afortunadamente aquí tenemos a Jose María Naranjo es un señor de los pies a la cabeza, un hombre con contenido, con peso politico… la oposición es lo mas vano y vacio que he visto, no resiste un conversación medianamente seria sobre historia (cosa tan importante para aprender del pasado y aplicar al futuro) ni sobre politica ni nacional ni mundial... no me extraña que los politicos esten tan mal considerados por la ciudadania.

nuevo en Torrejon dijo...

Buenas tardes, soy nuevo vivo aquí desde hace un par de meses y cada dia estoy mas contento de elegir Torrejon de la Calzada como ni nuevo hogar y el de mi familia

Hasta hace no mucho ni siquiera sabia que existiera un pueblo tan cerca de Madrid y en plena autovia, pequeño, agradable, bonito, con muchos servicios y actividades para su tamaño, he ganado en calidad de vida una barbaridad.

Echando un vistazo al blog he visto que hablais de una estacion de tren de cercanias y de esto no sabia nada ¿es verdad? ¿se preve que haya aquí una estacion?

Anónimo dijo...

Oye que el Club de Padel de la noche a la mañana, prácticamente lo estan terminando. Se ve que, cuando por fin ha dejado de llover, han metido el sprint y esta muy, muy avanzado. Yo creo que este verano podremos ya echar un partido alli.

Los de La Alberca tienen que estar contentos, entre la legislatura pasada y esta Naranjo les ha hecho la rotonda mas bonita del pueblo, les ha arreglado el parque, les han puesto un Mercadona y ahora van a tener el Club de Padel. Ademas estan muy cerquita del arroyo de la peñuela, que Naranjo tambien lo esta arreglando. Los de Los Pinos ahí tambien han mejorado un montón.

Claro, que el GLITC esta arreglando poco a poco todo el pueblo, hay quien ya ha recibido la mejora naranja, quien estén vísperas y a quien no tardando mucho le tocara. Pero es verdad, que vuestro trabajo se está notando y que estáis haciendo cada vez más seguidores, porque os lo ganais a pulso.

Sin duda, confio el GLITC y no confio en la oposición absolutamente nada.

Anónimo dijo...

Pues yo a la oposicion la veo muy desesperada, entiendo que como todos sabemos que va a ganar el GLITC andan nerviosos pero perder el norte hasta tal punto, estar tan a la deriva... Solo demuestra su debilidad e incompetencia

GLITC sigue incrementando su ventaja y yo tambien apuesto a que obteneis 8 concejales

Anónimo dijo...

Paco, como te entiendo. La forma de hacer politica ha cambiado muchisimo, pero a peor

Antes los politicos defendian aquello en lo que creian y se respetaban unos a otros, por muy adversarios que fueran. Ahora todo es insulto y mezquindad, ni siquiera defienden a nada que no sean sus propios intereses. Es una pena, los que siempre hemos estado en esto lo sabemos. Es verdad que Naranjo es un caballero y un politico de los pies a la cabeza, con verdadero calado y buen fondo.

Sobre lo que dice nuevo vecino, informarle que si,que nuestro alcalde llevaba varias legislaturas tratando de que Fomento ponga una estacion de cercanias aquí, para eso hasta ha habido que tramitar un plan general para conseguir el suelo (tambien se consiguen mas cosas, como poder hacer el museo del automovil mas grande de Europa), bueno despues de mucho trabajo, mucha reunion, muchos planos, mucha insistencia etc etc Naranjo lo ha conseguido y la estacion de Torrejon ya esta aprobada.

Anónimo dijo...

Se dice, se cuenta, se rumorea… que Nosferatu tiene tan pocos que anda pidiendo a diestro y siniestro a ver si alguien quiere ir con el (sera que no le gustan los suyos ni a el) y esta recibiendo mas calabazas que una noche de Halloween.

El dia que se entere, por fin, de que el peor es él mismo, de todos modos que espectáculo mas patetico

Anónimo dijo...

Vosotros trabajais y haceis cosas, los otros ya se dice que cuando diablo no tiene que hacer mata moscas con el rabo.

Anónimo dijo...

Si el Estado y las Comunidades lo tienen muy claro, el dinero publico se lo reparten entre los 2 y pasan de los ayuntamientos; el deficit publico ellos uno ylos ayuntamientos otro; las competencias, ellos cno financiacion y los ayuntamientos que se apañen y si hay crisis ellos siguen contratando a la gente y los ayuntamientos que reduzcan

ademas, luego te dan 4 suvenciones (que no es ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que te tendrian que dar segun la onstitucion) y pasa como en el parchis, que por una se cuentan 20

desde luego, no se como no se les cae la cara de vergüenza luego cuando hablan de municipalismo. alcaldes de España uniros y mandarlos a freir esparragos (bueno, los que podais porque a los que son de siglas igual si abren la boca les quitan)

jose dijo...

Sí, es pp local esta muy mal, hasta que no se vaya el que esta eso no tiene arreglo

A lo que voy, que me acerque ayer adonde el Club de Padel y le queda muy poquito para terminar.

A "nuevo en Torrejon" decirle que sí, que nuestro alcalde Jose Maria Naranjo ha estado gestionando el tema del tren desde 2002 o 2003 y moviendo papeles y lo ha conseguido: Torrejon va a tener estacion de Cercanias.

No se si te han contado que tambien vamos a tener un Museo del Automovil, pero enorme, que tendra la coleccion de la Fundación Barreiros, la de Desguaces La Torre y creo que alli se van a presentar los nuevos modelos de coches de tecnologia mas puntera... vamos que va a ser una pasada.

Para poder hacerlo ha habido que ponerlo en el plan general para permitir su construccion.

En fin, que has elegido muy bien el puebo apra venirte a vivir y que aqui el GLITC es lo mejor, asi que ya sabes los naranjas te esperamos.

Anónimo dijo...

He sido votante popular en las ultimas elecciones y socialista en las dos anteriores, tengo claro que no les votaré en las proximas, pero el dilema surge al buscar al sustituto. No puede buscar al "menos malo" hay que buscar al mejor. En las locales al GLITC, desde luego. Pero en las generales ¿algun partido coherente al margen de estos 2 o mejor la abstencion?
Creo que ni Zapatero ni Rajoy sirven para sacarnos de la crisis. Estan demostrando que solo les interesa sacar provecho a la situacion, parece que les da igual que nos vayamos al garete con tal de conseguir votos, que poco sentido de Estado.

apoyando a Vicente Martin dijo...

Esta tarde es la entrega de premios del V Certamen de Poesía Vicente Martín, supongo que muchos acudireis, yo alli estare apoyando la cultura y apoyando a Vicente Martín. Es un lujo tenerlo entre nuestros vecinos-

Anónimo dijo...

Con lo que se lleva escrito de la trama de corrupcion Gúrtel, ahora que se ha levantado el secreto del sumario y lo que se va conociendo una cosa queda meridianamente clara, o Camps y su gobierno eran unos ineptos totales y no se enteraban de nada o, por el contrario, sabían y saben demasiado. Lo que queda claro es que se ha producido un uso indebido del dinero público y un fraude a la confianza ciudadana y a día de hoy nadie ha asumido responsabilidades por el abuso ni se han depurado responsabilidades por los actos de corrupción que han sucedido. Mientras tanto el Sr. Rajoy dice que a él le da lo mismo lo que diga la justicia. No me lo puedo creer, podría gustarme mas o menos este hombre pero siempre lo consideré una persona honesta y era el candidato de mi partido pero sus declaraciones diciendo que Camps será candidato sea imputado o no me parecen impresentables. No señor Rajoy, no todo vale para estar en el poder

Anónimo dijo...

Solo con que lo hubierais hecho la mitad de bien de lo que lo habeis hecho esta legislaura, el GLITC tendria mi voto, así que imagínate si pienso que vais a sacer mayoría absoluta. Y además no justita, sino de largo.

Lo mereceis. Y Torrejón de la Calzada también os merece, porque merecemos al mejor Alcalde. al mejor equipo, al mejor partido y al mejor proyecto. Eso lo tiene el GLITC.

Anónimo dijo...

Ha estado muy bien el certamen de poesia y tambien las Jornadas Educativas en las que ha habido mucha participacion. Asi que enhorabuena al Alcalde y a la concejal de educacion y por supuesto a Vicente Martin

Anónimo dijo...

Hoy es el torneo de futbol de los crios, asi que para alla voy con el mio, seguro os vere por allí.

Me gustaria pediros que colgueis alguna noticia con esto de Vidente y tambien del torneo de futbol, si puede ser, que a los chavales les hace mucha ilusion luego verse

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de las calabazas...jaja... Pero es que el peor es el primero, asi estan de mal, mientras que ese siga seguiran perdiendo votos. Si es que no tiene ni idea, es otro zapatero del tres al cuarto. No son las siglas, son las personas

Anónimo dijo...

Os felicito por el Torneo de futbol. Muy bien organizado.os he visto a varios. Han estado el Alcalde Jose Maria Naranjo, los concejales naranjas David, Jose Luis, Inma, tambien Roberto y alguno que no se su nombre

Como siempre, GLITC estuvo. Lleva toda la legislatura organizando todo, gestionando todo, apoyando todo, acudiendo a todo... Luego aparecen los oportunistas de ultima hora y se sorprenderan de que la gente les vea el plumero... Dia tras dia, toda la legislatura. Asi trabaja GLITC.

Anónimo dijo...

A mi mes parece cutre que la oposicion este a la “caza” de a ver si pilla a alguien a quien vender la moto, pero ni por esas, no se enteran aun de que con ellos ni a la esquina. Ahora a Aguirre no la veo yo mendigando de ese modo, es muy cutre. La gente sabemos los partidos que hay y votamos lo que nos da la gana, unos publicamente dicen con quien van y otros creen que es una cuestion personal, pero a nadie nos gusta que nos traten como carnaza. Otra cosa es que tengamos mas educacion y “soportemos” el rollo con dignidad, pero en cuanto se dan la vuelta comentas como se puede ser asi

Alguien que tiene que andar con esas historias, es que algo esta haciendo mal.

Alla ellos, sin embargos los naranjas acogeis a la gente normalmente y teneis iman, nos gusta estar con el glitc porque sois agradables, gestionais bien y queremos participar en vuestro proyecto, pero todo es sano y natural

Anónimo dijo...

Queria agradecer al Alcalde y los concejales que hayan estado en el torneo y tambien en las jornadas educativas y en lo de Vicente

GLITC funciona, gestiona y participa

Mi porra es Glitc 8, pp local 3, psoe 2

Anónimo dijo...

Al PP y al PSOE solo les importa ganar, les trae al pairo que el pais se vaya a pique, el psoe nada mas quiere pasar el tiron como sea y esconderse cual avestruz y el pp no quiere que se solucione la crisis hoy por hoy porque como hay elecciones en 2012... Los perjudicados somos los ciudadanos, porque unos por otros y la casa sin barrer.

Ni Zapatero ni Rajoy merecen representar a este pais porque anteponen sus intereses partidistas a los de la ciudadania

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que hacen falta politicos preparados y Naranjo va sobrado y la oposicion no tiene ni pajolera, es una tomadura de pelo a los vecinos que pretendan gestionar algo sobre lo que no tienen ni idea. Nos merecemos a los mejores, no a los peores. Por eso voto GLITC

Anónimo dijo...

Yo, que soy votante popular de toda la vida, y que voy a votar al PP porque creo que hay que quitar a Zapatero antes de que siga haciendo daño, no quiero ver al pp local ni en pintura. No reconozco a ese gran partido que es el PP en estos 4 de aqui.

En todas partes hay garbanzos negros, miren sino el caso Gürtel, por ejemplo. EN Torrejon hemos tenido muy mala suerte y tenemos a "la flor y nata" del desproposito, de la ignorancia, de la ambicion desenfrenada y de la inutilidad.

Asi que yo sí tengo claro que votaré al PP en las nacionales. Pero en las locales, por supuestísimo que no. En Torrejón está el GLITC que es quien sabe lo que hace y tiene a gente valida y preparada, empezando por un Alcalde que es un señor, que es una eminencia y que se viste por los pies.

andres dijo...

Que verdad es lo que dice Paco, los políticos deberían ser como antes, personas realmente formadas, con ideas basadas en años de estudios, de prepación, que realmente tuvieran cosas que aportar que no tiene todo el mundo porque estan muy preparados,personas a las que daba gusto escuchar (independientemente de tus ideas) porque resultaba fascinante.

Eso se ha perdido en la mayoria de los casos, quedan politicos como la copa de un pino, como es Naranjo, como es Aguirre, como es Aznar, como es Gonzalez, como es Suarez... pero junto a estos a surgido la especie de los trepas, que son gente que sin conocimientos profundos ni nada, pretenden meterse en eso para vivir de ello y subirse al carro de un vida facil, agarrado a un sillon... asi el nivel de los politicos ha ido bajando y bajando, y no me extraña que la ciudadanía ya no les tenga esa valoración de antaño

yo no he sido comunista en la vida, pero escuchar a Carrillo, por ejemplo, ers una maravilla, Las personas que se conocen como los padres de la Constitucion, de todos los colores, son intelectuales tremendos, con una capacidad y un sentido de Estado magnifico.

Pues si el nivel ha bajajo, el del pp local es que esta en el subsuelo... es penoso.

Si te importa Torrejon, y quieres lo mejor para él, hay que votar al GLITC, porque es que Naranjo está a años luz de los demás, Naranjo es un político de verdad, no un charlatán vacío, escondido bajo unas siglas

Anónimo dijo...

UPyD aspira a ser la clave que impida que el PP de Esperanza Aguirre logre la mayoría absoluta. Dicen que no van a pactar con ella.

enhorabuena dijo...

Lleváis más de 50,000 visitas, todo un récord en cualquier blog y si es político aún más.

Demuestra que lo estáis haciendo bien, que esto suscita interés y desde luego eso ya de por sí es buena cosa.

GLITUC funciona. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Imagino que el lunes pondreis lo de las Jornadas Educativas, el Certamen de Poesía (que ya lleva 5 años, ahí es nada) y el Trofeo de fútbol, todo ello actividades de la Semana cultural (por cierto, es la segunda y es otra de las cosas que pusisteis en el programa electoral y otro compromiso cumplido).

As que ya cuando lo pongais, comento, porque me ha parecido muy bien.

marcos dijo...

¿que teniais en la sede esta vez? habia muchísima gente. Bueno, no sé de qué me extraño si los naranjas somos la mayoría de Torrejón.

Me gusta ver que vais hacia delante y a toda vela.

Anónimo dijo...

La construccion de las pistas de padel nuevas estan a punto de acabar, otro compromiso naranja cumplido.

La verdad que GLITC esta sacando las cosas adelante, se comprueba que es eficaz, util y constructivo. Los otros son purita charlataneria para na de na.

Ademas los naranjas tienen otra cosa buenísima y es que contagian su ilusión, su entusiasma, su chispa... es contagioso y da gusto.

GLITC funciona. Ladran, pero cabalgamos.

Anónimo dijo...

Que nadie confíe en los de la oposición de aqui, normal, pero que no confíen ni ellos de sí mismos eso sí que es para nota. Porque si están buscando y rebuscando es porque no se convencen ni a sí mismos.

Me ha hecho gracia eso de que reciben más calabazas que una noche de Halloween, pero es que lo que no es normal que es que busquen a gente porque ellos no valen nada. Lo normal es que la gente que está en un partido valga y haya más gente que quiera unirse aportando más, no que uno sea tan manta que ande buscando a ver si alguien de fuera le cubre las carencias. Eso es patético.

santiago dijo...

Yo lo que se en que en Estados Unidos, por ejemplo, todos los partidos están a una para intentar sair de la crisis, pero aquí en España es increible en panorama que tenemos.

Unos por inutiles y los otros por oportunistas y al final los perjudicados somos los ciudadanos. Esto es un circo, lo unico que les importa es sacar tajada de lo que pasa, ocupar periodicos y televisiones poniendo como hoja de perejil al contrario y asi mismos como salvadores... menos trolas ¿de verdad creeis que si alguno tuviera una idea buena no la habria dicho? pero ni la tienen ni les importan, porque lo que les importa es sacar provecho pese a quien pese, aunque sea a costa de que España se vaya a pique.

Que vuelvan los políticos serios, que se vaya la panda de trepas que esta surgiendo (en Torrejon tenemos buen ejemplo de ello). Aguirre y Naranjo... ellos sí que son dos señores políticos, de trayectoria impresionante, de alta cualificación, de prestigio, inteligentes, carismáticos, con amplia cultura... los charlatanes que se vayan a vender enciclopedias, que es lo que se les da.

¿creeis que es tan facil gobernar? ¿creeis que lo puede hacer cualquiera? ¿no veis el ejemplo de Zapatero? pon un inutil al frente de algo y mira luego.

marta dijo...

Una cosa es que la oposición trate de criticar porque es oposición, no va a decir que el GLITC lo hace todo bien (ni aunque lo sepan), pero mentir, injuriar, el ataque personal, la calumnia, la ofensa, el insulto... eso es de politicos cutres, que no tienen argumento.

Yo al GLITC le animo a seguir como hasta ahora: trabajando y mejorando Torrejón de la Calzada. Que obras son amores y no buenas razones, reza un refrán castellano.

Anónimo dijo...

No es sólo los políticos de antes, hay políticos actuales eruditos, ingeniosos, inteligentes, preparados... pero son los menos. El pp local es un ejemplo de falta de preparacion, falta de conocimientos, falta de todo... pero aqui tenemos la fortuna de que está el GLITC, y Jose María Naranjo tiene todo eso.

El pp local no levantara cabeza mientras el que esta no tenga la honestidad de marchare y dejar de ser una lacra.

Sea como sea, estando Naranjo, Torrejón ya sabe lo que quiere elegir.

Anónimo dijo...

EL GLITC y la oposición es como el cuento de la cigarra y la hormiga. Los naranjas como hormiguitas trabajando desde el primer día... la oposición zangana mirandolas venir, pero segun ven las orejas al lobo se ponen de los nervios, se tiran de los pelos y empieza el espectaculo patetico que estamos viviendo... y lo que queda... Es muy buena señal, eso sí, porque refleja que GLITC va con mucha ventaja.

Además los ciudadanos no tenemos un pelo de tontos y los políticos se creen que no tenemos memoria ni nos acordamos de las cosas, pero eso no es así. Sabemos todo lo que ha hecho el GLITC desde el primer día, sabemos todo lo que ha hecho Naranjo desde siempre, sabemos que GLITC funciona y la oposicion no.

Por eso GLITC va tranquilo a las elecciones, la unica duda es si sacan 7 u 8 y lo que sacan los demas. Yo veo al pp local con unos 3, al psoe con 2 y quiza upyd saque 1, aunque no creo porque en Torrejon no hay espacio politico para upyd. Los votos que saque upyd, eso sí, se o quita al pp local (igual que esta pasando en el resto de España)

Anónimo dijo...

A otros conozco menos, pero a Jose Mari y a David de toda la vida y dos personas más honestas no las hay. Y la honestidad, visto lo de la Gúrtel etc etc también es un dato a tener en cuenta. Aparte que son dos personas que llevan trabajando en el tema de ayuntamientos muchisimos años y se nota, saben lo que hacen, conocen los procedimientos, la burocracia y caminan sobre seguro. Eso es fundamental, porque en la epoca que vivimos, con esta crisis todo es mas dificil, y necesitamos mas que nunca a los mejores. Los naranjas son los mejores, eso salta a la vista

ignacio dijo...

El sábado ya vi en el Poli que estais preparando una parte de la esplanada que queda libre, vaciando, limpiando ¿vais a construir algo ahi?

tambien vi la pista de fuera ya arreglada, que bien, porque estaba bastante mal y hacia falta arreglarla

tambien queria deciros que los parques estan la mar de bonitos, habria que dar un repaso al que hay junto a la escuela infantil petirrojo y al de la plaza de toros, pero en general se ve todo bastante bonito

otra cosa, decir que esta semana ha estado el camion pasando a fumigar para ratas, cucarachas y esto, gracias.

los contenedores algo mejor, supongo que por eso de que hay una persona encargada especificamente de comprobarlos diariamene, lo que sí habria que darles una mano de agua y jabon y arreglar los que esan abieros por la pare de abajo

Nada mas, a trabajar que hay cosas pendientes y se que los naranjas no os dormis, todo lo contrario, siempre mas y mejor

Anónimo dijo...

Creo que Zapatero lo esta haciendo fatal, pero me gustaria que Rajoy dijera en voz alta y clara cuales son las reformas estructúrales del mercado de trabajo, del sistema tributario y de la enseñanza que el PP pretende implantar; cuales las medidas que adoptaría para la contención del empleo y gasto públicos, para la reducción de chiringuitos, asesores y demás; y, a parte de aplicar a los propios la presunción de inocencia a ultranza, dígame, también en voz alta y clara, qué medidas de estas anicrisis ha tomado el PP en sus Autonomías y que otras han adoptado para eliminar la corrupción porque los ciudadanos estamos ya cansados de que ni el PSOE ni el PP nos digan nada de verdad.... salvo meterse con lo que hace o no hace el otro, ver la paja en le ojo ajeno y no la viga en el propio. estamos hartitos de las 2 varas de medir, que solo ocultan la incapacidad de ambos para dar medidas reales.

No me inspiran ninguno de los 2 ninguna confianza. Hay una crisis en todo el pais, en las Comunidades donde gobierna el PSOE exactamente igual que donde gobierna el PP, los impuestos no estan altos o bajos segun el partido, ni el endeudamiento es mas alto o mas bajo por partidos, ni el numero de funcionarios y asesores, ni las medidas ni nada.

Todo es una pantomima.

rafa dijo...

A Ignacio:

Sí, van a hacer un edificio polivalente en el Polideportivo, para más actividades.

Hay más obras a punto de empezar: está que yo sepa la ampliación del comedor del colegio, la recuperación de la fuente de la peñuela (que es del siglo XVI o por ahi, creo) y la segunda fase del Plan Municipal de Obras de Mejor y Embellecimiento de Torrejón (anteriormente se hizo parte del casco antiguo y se va a continuar), creo que ya estan preparando la tercera fase que ya sale del casco y la idea es ir haciendo todo el pueblo.

En fin, que el tema de obras está a pleno rendimiento, cosa que nos alegrara a todos porque era lo que mas demandábamos la pasada legislatura, que se fueran arreglando las calles y mejorando el pueblo

los naranjas lo estan haciendo bien.

Especialmente, conseguir el tren, ha sido lo mejor que ha hecho el gobierno municipal (creo que la oposicion no voto a favor del plan general que es lo que posibilita el tren, porque consigue el suelo para las vias y la estacion, y posibilita tambien el museo del automovil). Solo por eso, no creo que les vote apenas nadie, son dos meteduras de pata del 15.

Al final te das cuenta de que GLITC es quien trata de conseguir cosas buenas para Torrejon, trabaja en ello y las consigue y eso hace que cada vez haya mas naranjas, de hecho van a sacar una mayoria muy amplia, ya vereis

Anónimo dijo...

¿la oposición no votó a favor del Plan General, sabiendo que el Plan General es fundamental para conseguir el suelo para el tren y para que Torrejon pueda tener el Museo del Automovil?

Me parece inconcebible ¿esa gente a quien representa? ¿a sus propios intereses?

Eso no lo sabía yo, pero vamos que se lo pienso decir a todo el mundo para que se entere.

Si no es por el GLITC, ni tren ni Museo ni nada.

noticia de economia dijo...

La Unión Europea ha aprobado un mecanismo de asistencia financiera para ayudar a los países de la zona euro con dificultades para pagar su deuda pública, operación contará con una participación activa del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en total permitirá la movilización de unos 720.000 millones de euros entre préstamos y avales

El mecanismo de asistencia financiera de la Unión está dirigido a proteger de manera especial a Irlanda, Portugal, España e Italia, que han visto cómo el coste de su deuda soberana se ha disparado en los últimos días

Se hace para asegurar la estabilidad del euro, ya que cayó a 1,271 dólares desde 1,329 dólares en la última semana, y se ha devaluado un 15% desde finales de noviembre.

Anónimo dijo...

Copio, textualmente, lo que dice el periodico hoy:

"Una parte del sumario del caso Gürtel recoge casi 400 facturas de uso interno con las que las empresas de Francisco Correa registraron los beneficios obtenidos de los actos que contrataron con el Gobierno de Esperanza Aguirre, durante tres años, entre 2005 y 2007. Con ellas, la trama llevaba una contabilidad paralela, en la que detallaba el coste real de cada montaje realizado para el Ejecutivo regional -en su mayoría actos de la propia presidenta, Esperanza Aguirre-, la cantidad repercutida a la Comunidad de Madrid y el beneficio que suponía la operación. Estas facturas señalan que el entramado empresarial del cabecilla Correa obtuvo una media del 50% de beneficio por ocuparse de los actos regionales"

Ya sé que la corrupción no entiende de ideologías. Actualmente ni el PSOE, ni el PP se libran de ella pero en relación con el caso Gürtel no se si ha habido en la historia de la democracia española, algún precedente de una trama tan extensa

En su día me pareció vomitivo el caso FILESA, caso GAL, etc etc. Y ahora me resulta igual de vomitivo el caso Gürtel. Señores del PP, los dobles raseros y la ley del embudo en democracia no valen

Anónimo dijo...

Mira los abuelos con sus TDT, tan contentos, la verdad que la atención a la tercera edad es fantastica en Torrejon.

carlos dijo...

A principios de mes Aguirre firmó varios convenios con Alcaldes de la Comunidad que permitirán construir 11.336 viviendas del Plan Joven

La presidenta ha destacado que el Plan Joven de vivienda en alquiler con opción a compra ya está presente en 82 localidades de la Comunidad

Torrejón de la Calzada, una vez más, ha sido pionero en esto y fue en 2006 cuando Naranjo y Aguirre firmaron este convenio para hacer viviendas del plan joven, de alquiler con opcion a compra, que ayuden a los jovenes a independizarse y que se incluye en el Plan General de Torrejón de la Calzada.

Asi que quien apoya a los jovenes en esto es Jose Maria Naranjo, ya que el pp local no ha apoyado este convenio de Aguirre (y eso que es la presidenta del PP de Madrid que vaya cruz que tiene con el pp local) y Naranjo, puesto que los votos a favor del Plan General fueron los del Gobierno de Naranjo. Una vez mas, los naranjas son los que hacen que las cosas salgan adelante Se vuelve a demostras que no son las siglas, sino las personas.

Anónimo dijo...

¿vais a poner la noticia de la II Semana Cultural?

Y otra cosa, que ya me ha llegado el programa de las Fiestas, veo que habeis recortado cosas, lo que es signo de responsabilidad y austeridad en los tiempos que corren, pero aún así las veo muy bien, máxime si tenemos presentes que no son las fiestas mayores de Torrejón. Muy buena idea lo de la macro ligh, los chavales estan encantados con esta novedad que tanto les entusiasma

Anónimo dijo...

Encuesta del CIS de valoración de los líderes políticos:

Duran LLeida (CiU) 3.74
Zapatero empatado con Rosa Díez 3,71 (así que Rsa Diez también baja)
Rajoy 3,09

Rajoy en enero tenía 3,5 así que sigue bajando y además las encuestas dicen que el PSOE recorta a la mitad sus diferencias con el PP (ahora la ventaja del PP es solo de 1,5 sobre el PSOE, cuando antes era de 3,8), este recorte se debe a que el PSOE subió dos puntos respecto a enero mientras que el PP cayó medio punto.

Si ya te digo yo que al final ZP vuelve a ganar y eso demuestra que Rajoy no funciona, porque con la que esta cayendo y lo mal que lo esta haciendo Zapatero , el PP tenia que estar a muchos puntos de distancia y sin embargo no es asi. Algo falla en el PP.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto la encuesta del CIS? Zapatero supera en valoración a Rajoy ¿no me digais que no es como para cambiar a Rajoy?

Anónimo dijo...

No me habia dado cuenta de lo de las 50000 visitas a este blog. Felicidades

paco dijo...

Es increible que en la valoracion de lidres politicos, Zapatero sea el segundo (solo por detras del catalan de convergencia) y sigue estando por delante de Rajoy.

Rajoy tiene un problema de carisma, de no saber transmitir o no se, pero de algo, esta claro.

Porque ser oposicion en momentos que crisis, es lo mas facil del mundo.

Anónimo dijo...

A mi tambien me gustaria ver lo de la semana cultural

Anónimo dijo...

Sobre lo que dice Rafa, no se por que hay quien se sorprende.

El GLITC quiere hacer ls cosas bien porque gobierna y eso es bueno para los vecinos y para el GLITC tambien, ya que gana confianza ciudadana

El pp local debe querer que todo salga mal, lo que perjudica a los vecinos pero no a ellos.

Asi de sencillo. Me parece vergonzoso y mezquino, eso si.

javier dijo...

Se me ocurren un montón de medidas para ahorrar que creo serían de justicia y bien recibidas por muchos:

1º. Reestructuración del organigrama politico del estado: lo primero desaparición del Senado que no vale para nada, ya que le andan buscando un contenido, así que será que no lo tiene. Quitar al Senado ahorra muchísimo más que lo del Ministerio de “Igual-da” porque hay no se sabe cuantos senadores y personal para nada.

2º. Disminución en un 40% de congresistas, diputados autonomicos, etc.

3º. Disminución del sueldos en el sector bancario. El que tiene la media más alta de sueldos de España. Además es un sector que ha recibido ayudas del estado.

4º. Lo mismo con todas y cada una de las empresas que reciban dinero publico. EJ: Enseñanza concertada, Televisiones, Correos, Empresas automovilisticas, monopolios. ....

5º. Eliminacion de todos los gastos de propaganda y publicidad (son miles de millones al año)

¿Quien lo contabiliza? En dos años salvados.

Pero ZP no tiene narices, tira del camino facil de pensiones y empleados publicos para no coger el verdadero toro por los cuernos, que es el pastizal del que viven los políticos y todo lo que les rodea