-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): II Semana Cultural de Torrejón de la Calzada

lunes, 10 de mayo de 2010

II Semana Cultural de Torrejón de la Calzada


El jueves 6 de mayo arrancó la II Semana Cultural que organiza el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada y lo hizo con las II Jornadas Educativas Achofata, con el objetivo de fomentar la participación de padres y centros educativos en la educación de los niños.

El viernes se inauguró la exposición de los trabajos de los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura y del Taller de Manualidades que podremos contemplar hasta el 17 de mayo en la Casa de la Cultura.

Ese mismo día, se celebró el V Certámen Internacional de Poesía en castellano "Vicente Martín", presentado por nuestro Alcalde Jose María Naranjo, la Concejal de Cultura Inmaculada Blázquez y el poeta Vicente Martín, en el que resultó ganador de la categoría general Manuel Laespada Vizcaíno y de la categoría local Inmaculada Zapata Gómez. Además, se presentó el poemario ganador de la edición pasada.



El sábado tuvo lugar un Torneo de Fútbol y lunes y martes encuentros literarios y conciertos, en colaboración con los centros educativos de la localidad. Los días 12 y 13 se celebrarán talleres de marionetas y tatuajes. Además, durante toda la semana habrá actividades en la Biblioteca Municipal María Moliner.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por poner la noticia y enhorabuena a los ganadores del premio de poesia, sobretodo a la de la categoria local, que es vecina del pueblo.

Es un lujo contar con un vecino con el prestigio como poeta de Vicente Martin.

Algo muy acertado crear este certamen con su nombre y tambien muy bien darle la medalla al merito cultural de Torrejón de la Calzada. Al verdad, que nadie la llevara con mas merito.

javi dijo...

El Centro de INvestigaciones Sociologicas ha publicado los datos d euna nueva encuesta que nos han dejado a todos (al menos a mi, boquiabiertos)

El PSOE sube un punto y medio en intencion de voto

EL PP baja medio punto en intencion de voto

IU baja 3 decimas en intencion de voto

UPyD baja un punto y una decima en intencion de voto

Respecto a la valoracion de los lideres politicos, basicamente bajan todos menos Dura LLeida.

Zapatero esta por encima de Rajoy y Rosa Diez ya no supera a Zapatero (que en el ultimo sondeo si)

Dice la encuesta que los ciudadanos han apreciado las medidas puestas en marcha por el Gobierno para hacer frente a la crisis ¿¿¿???¿¿??¿?¿?¿?¿?¿

Debo de ser muy raro pero yo no aprecio ninguna medida. Claro que tampoco aprecio ninguna idea en el PP. Aqui ni Zapatero ni Rajoy valen ni saben que hacer para salir de la crisis. Eso es lo que yo veo.

Por cierto, todos los lideres politicos salen suspensos.

Anónimo dijo...

Estuvieron varios naranjas: Jose Mari, David, Inma, Yolanda, Jose Luis, Roberto, Andrea, Prado, Martín y Consuelo, Feli, Marisol... estuvo muy bonito, me encantaron las poesías del ganador, bueno y Vicente es de mis poetas preferidos, y no lo digo porque sí, sino como lo siento, para mi está a la altura de los grandes poetas del siglo XX, no tiene nada que envidiar a Juan Ramon Jimenes, a Machado, a Alberti, a Aleixandre... de verdad que es una maravilla como escribe.

Anónimo dijo...

LLevabais en el progrma electoral hacer semanas culturales y ya es el segunda año que las haceis, asi que otro objetivo cumplido.

Lo mismo el premio de Vicente Martin.

GLITC tiene un proyecto, trabaja y lleva sus ideas a realidades. Que es muchiiiiiiiiisimo mas de lo que hacen otros: nada.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Los naranjas teneis algo que os hace especiales
Y diferentes, ese no se que que que se yo.

Realmente haceis politica de otra manera, demostrais que podeis conseguir todo, contagiais optimismo y ganas y sois la encarnacion del querer es poder, del trabajo consigue todo, de que con mucha dedicacion se tiene medio camino hecho.

Sois los mejores.

Anónimo dijo...

Los 2 ultimos comentarios con una verdad como un templo, quien esta haciendo mucho por mejorar Torrejon es el GLITC y lo estan consiguiendo.

En este caso, en el tema de la cultura, pero es igual en otras facetas.

A la oposicion le da rabia que GLITC funcione y que mejore Torrejon, pero para el pueblo y los vecinos esta genial

Anónimo dijo...

El GLITC, desde luego, no pierde el tiempo. Tiene mil cosas hechas, mil haciendose, mil preparadas y cien mil en mente

Lo que os envidiam los demas es vueestra capacidad de gestion y la iniciativa.

Los naranjas, los mejores.

marta dijo...

Habeis puesto más fotos, que bonitas, mira que graciosa Inma ahi en el suelo con las tiras.

Fue muy bonito lo que hicieron con los niños de la Escuela Infantil, que ricos.

La verdad que esta vez ha estado incluso mejor la Semana Cultural que el año anterior, posiblemente porque ha habido más actividades y han participado más los colegios, instituto, escuela infantil... Solo echo en falta alguna imagen de mas naranjas que estaban por alli.

Os doy mi enhorabuena y a repetirlo el año que viene.

de centro y moderado dijo...

A estas alyuras de la pelicula, todos sabemos que segun que cadena de television veamos o que periodico compremos con contaran las cosas así o asá ¿la verdad? Ninguna de las 2 vertientes, posiblemente un intermedio de ambas, pero cada uno tiramos hacia el medio de comunicacion de la ideologia que tenemos y asi nos reafirmamos en lo que pensamos

Lo malo es que puede uno radicalizarse porque jamas ve el punto de vista del otro y a veces entre el negro y el blanco, hay muchisimos grisis.

Yo trato de ver un poco todo y hacerme mi propia idea que a veces coincide con uno, otras con otro y muchas con ninguno.

Supongo que puede decirse que soy una persona de centro y moderada... así que tengo mi sitio en el GLITC

javi dijo...

BUeno, bueno, bueno. Otro ejemplo más de cómo mientras los naranjas, es decir "las hormiguitas", siguen ahi llevando miguita a miguita de pan... los cigarrones están tumbaitos a la bartola sin hacer ni el huevo...o eso o copian, que no se qué es peor.

Simplemente, creo que no ha habido una peor oposicion en la historia de Torrejon que la del pp local. Simplemente vana e inutil. Claro que, como es normal cuando no se tienen argumentos, insultar y faltar a la verdad es de lo poco que hacen.

Sinceramente creo que el pp local se merece un 0 patatero y un vayase señor Dar Vader si tiene usted un ligero aprecio a Torrejón de la Calzada y al partido popular. mientras esté el mismo, seguiran yendo hacia atras.

Al contrario, el GLITC adelanta posiciones gracias al trabajo y a la buena gestion.

Que justos son los vecinos de Torrejón, lo fueron en 2007 y lo serán en 2011, por eso GLITC sacará una holgada mayoría.

pienso que pp local y psoe perderan votos.

Anónimo dijo...

El panorama politico nacional da pena.Mal se puede buscar la verdad cuando todos se destripan en una radio o periódico. A veces creo que en España no existe seriedad ni respeto en la politica.

Una cosa es hacer politica y otra el espectaculo que estan dando nuestros dirigentes, a circo por día, que cuando no se insultan, se acusany cuando no se ofenden se injurian.

Asi las cosas ¿como van a pensar PP y PSOE en la crisis si estan tan "ocupados" pensando en poner verde al contrario?

Los españoles estamos hartos. Seguro que dedican mas tiempo a sus estrategias politicas, que a los problemas reales de la gente. Luego se les llena la boca de hablar de que sirven a los ciudadanos y al final sus intereses partidistas les pesan mas que los ciudadanos

Que los politicos parazcan como la tercera preocupacion de los españoles- solo detras de la crisis y el paro- y antes includo del ¡terrorismo!... refleja la degradacion de la clase politica. Tendriamos que verlos como las personas que estran trabajando por salir de la crisis... pero as no les vemos, ni a unos ni a otros.

En las municipales está el GLITC, afortunadamente, pero las competencias para resolver la crisis son del Estado y ¿que hacen Zapatero y Rajoy? ¿alguno de los 2 ha hecho algo util? y mucha mas culpa tiene ZP que es el que gobierna, pero al otro que no se le llene la boca de decir que tiene alternativas, porque no le he oido ningun a la hora de la verdad.

Basta ya, dejense de sus rencillas de siempre y miren por el bien de España de una buena vez.

al final ¿donde se miran las cosas de España con seriedad? en Europa, con la reunion del otro dia y el fondo ese especial.

Anónimo dijo...

señor Rajoy y “Zetaparo” : más seriedad y menos salsa rosa, que les pagamos para que resuelvan la crisis porque ¿les pagamos a los 2, no?

Cuando hablan de recortar a los empleados publicos ¿no han pensado en que por que tenemos que pagar sueldos astronomicos a los 350 diputados del Congreso y a los no se cuantos Senadores que hay, cuando luego la mitad de las veces ni asisten?

Que pagar a una especia de comision con miembros de todos los partidos, proporcionalmente a sus votos aun, pero ¿350?

Podria haber un representante de cada partido con el voto ponderado y ya esta, luego cada uno hablaria sus decisiones con su gente pero, entonces... a los diputados y senadores se les acababa el chollo!!!

miguel dijo...

Dada la desastrosa situación economica mundial y de España, creo que el PP deberia estar a mucha distancia del PSOE y si eso no es asi, es que algo falla en Rajoy ¿estaria la cosa igual estando Aguirre?

Yo es que mas que popular, soy aguirrista y naranjista. A estas dos personas las votaría siempre, fueran con quien fueran, porque creo que quien gobierna son las personas, no las siglas. Si no mirad a Aguirre y Gallardon son del mismo partido pero ¿son igual?

Yo soy de votar a las personas.

encuesta dijo...

Preguntas sin resolver de la oposición (mas bien, preguntas retoricas, porque las respuestas las sabemos todos):

- ¿han llevado los titulos academicos? … a que nos imaginamos que no?

- ¿se han enterado alguna vez de algo?... pregunta retorica…jaja

- ¿han hecho, aunque sea, un cursillo CCC sobre ayuntamientos?...jaja

- ¿han hecho algo mas que mentir?... es lo que hace uno cuando no tiene argumentos

- ¿estan mendigando a naranjas que vayan con ellos porque estan mas solos que la una?...jaja… igual ellos ni saben que son naranjas… como viven en la parra…

- ¿copian a los naranjas porque no tienen ni una idea?... ¿o quiza porque GLITC tiene carisma y liderazgo?
- ¿pactarian con el diablo con tal de figurar?... no comment!

- ¿tienen problemas internos porque entre ellos hay quien sabe que con el que va de uno no se comen una rosca?

Anónimo dijo...

Arriba Naranjo, Aguirre y Rajoy (por este orden)

Abajo Zapatero y el pp local (al mismo nivel de inutilidad total)

pedro luis dijo...

Queria comentar un par de cuestiones, si os parece. Sobre la II Semana Cultural, lo primero decir que efectivamente supone otro compromiso electoral del GLITC cumplido- creo que estáis haciendo los deberes, más que bien, y eso que la crisis como es lógico afecta- además coincido en que esta segunda semana ha sido mejor que la anterior, lo que es lógico porque se va aprendiendo y mejorando las cosas. Esta vez ha habido más cosas, danza, literatura, talleres, poesía, música, manualidades, pintura, educación, más participación… muy completo. Lo que me ha chocado un poco más es el torneo de fútbol que me parece perfecto hacerlo pero lo veo más bien dentro de la programación de las fiestas o simplemente porque sí, que dentro de una semana cultural.

En segundo lugar, me gustaría decir que noto que esta legislatura nuestro Alcalde está presente muchísimo más no sólo en el ayuntamiento, a pie de obra, en trabajo de despacho (el tema de las reuniones, se que tiene muchisimas pero como son en los organismo que corresponda, se me escapa un poco) sino que también está prácticamente en todos los actos, eventos, actividades tanto del ayuntamiento como del partido, también le veo muchas tardes en la sede, por las calles… no hay más que echar un vistazo al blog para comprobarlo, aparte de que se nota a simple vista porque te lo encuentras siempre y quería darle mi enhorabuena por ello totalmente. Supongo que es signo de que está más a gusto con la gente que tiene en su grupo esta vez y, además, de que está dedicando mayor tiempo y trabajo aún al Ayuntamiento, porque casi ningún Alcalde está en yantísimas cosas como el nuestro, más aún cuando no tiene sueldo, o sea, lo tiene que compatibilizar con su puesto de catedrático de Universidad, aunque sabemos que la enseñanza universitaria son pocas horas a la semana de clase, otro tema es el preparar las clases, corrección de exámenes… pero la inteligencia y capacidad de Jose María Naranjo dan para eso y más. Añadir que el tiempo que lleva Jose María Naranjo como Alcalde han supuesto un ahorro importantísimo para el ayuntamiento y, en consecuencia, para los vecinos, porque no ha tenido sueldo nunca y no creo que eso lo hiciera ninguna otra persona, hay que tener una vocación de servicio muy grande, una generosidad notable y, sobretodo, importarte mucho Torrejón y estar dispuesto a echar muchísimas horas entre unas cosas y otras sin sacar de ello más que la satisfacción de mejorar el pueblo que te ha visto nacer y el reconocimiento de sus gentes, que no es moco de pavo. Creo que es importante decir esto, porque es de bien nacidos ser agradecidos y creo que Jose María Naranjo siempre ha sido buen Alcalde pero, además, ha ido “in crescendo” y esta legislatura lo borda. Desde aquí, como un simple vecino de Torrejón, creo que la inmensa mayoría piensa lo mismo que yo, le doy las gracias por la dedicación, el trabajo y el esfuerzo y le animo a seguir dando todo y quiero que sepa que estas cosas también las notamos y las comentamos en el pueblo.

Gracias Jose María.

Anónimo dijo...

lleva razon pedro luis, por todo eso Torrejon quiere mucho a Naranjo, aparte que es la persona mas cualificada para ser Alcalde

fran dijo...

si es que yo creo que al pp local le tiene que reventar y se muere de envidia de que Jose Mari, además de ser el mas preparado, el mas cualificado, el de mayor titulacion, el que tiene mas experiencia, mas capacidad, mas cultura y mas de todo... y encima no tiene sueldo... a Nosferatu le da un patatús, porque es que ¡no resiste la comparacion por donde lo mires!

Anónimo dijo...

Es lo que decís, esta legislatura el gobierno de Naranjo se ha esforzado especialmente, se nota la dedicación y el trabajo desde le minuto 1 de los 365 días del año. Por eso, día a día el GLITC ha ido adquiriendo una ventaja sobre los demás que a estas alturas ya es lo suficientemente grande como para poder afirmar que GLITC tiene no solo garantizada la mayoria absoluta, sino que ademas de forma holgada.

Es justo y merecido, además de ser lo mejor para Torrejón, porque queremos a gente que valga.

isabel dijo...

El gobiero de Zapatero firmo un acuerdo por el cual subía a los funcionarios su sueldo un 0,3 % y ahora se pone en evidencia que Zapatero mintió porque hoy ya ha dicho que se va a bajar el sueldo un 5 % de media.

esa es la palabra de Zapatero, mentiroso compulsivo.

los funcionarios tambien son los politicas, los bomberos, los medicos...

antes de bajar una sola peseta a un empleado publico, debian eliminarse todos los asesores, altos cargos a dedo... y las dietas, coches oficiales, viajes, comidas...

Es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Que ZP pida sacrificios del incendio provocado por él, es intolerable, ha gastado lo que no está escrito para nada, ya que el paro ha seguido subiendo colosalmente, espero que los sindicatos, que hasta ahora no han hecho nada, tomen la calle de verdad, contra el gobierno claro, que ingenuo soy. Sacrificios sí, pero de todo el mundo, empezando por los millonetis ¿Qué pasa con la tributacion de las SICAB? Esas s seguir al 1 % ¿no?

Zapatero dimisión

Anónimo dijo...

Quien trabaja mas y esta a las duras y a las maduras, noche y dia, entre semana y festivos es el GLITC y los resultados saltan a la vista

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de estrenar las pistas de padel, yo creo que esta a puntito. Os felicito por como llevais todo el tema de obras, esta el pueblo cada vez mejor y se nota la diferencia con la legislatura pasada. Siempre mejorando

Glitc funciona

Anónimo dijo...

los naranjas siguen sumando objetivos cumplidos en todas las areas, es lo que tiene el trabajo, cuando uno se esfuerza y tiene capacidad, pues acaba consiguiendo las cosas

A Naranjo el tiempo siempre le da la razon, claro que el sabe lo que dice, sabe de que habla y sabe gestionar el ayuntamiento. Otros no sabrian ni por donde empezar, Naranjo es garantia de buen hacer

Anónimo dijo...

Naranjo es bueno, pero en todo. No solo por si mismo, sino al elegir a su equipo, al elaborar el proyecto del GLITC...

En los tiempos que vivimos en los que estamos hartos de los politicos, admiro al GLITC por ser un partido que transmite ilusion,trabajo, proyecto y ganas.

El espiritu naranja es contagioso y emocionante

Anónimo dijo...

Eso es una subida de impuestos encubierta, solo que solo la van a pagar los funcionario. Yo no lo soy, pero mi mujer sí y creo que Zapatero tiene que coger el toro por los cuernos de una buena vez si quiere subir impuestos, que los suba, pero a todo el mundo, no solo que paguen los funcionarios

Este tipo no atina una.

Anónimo dijo...

Soy enfermera FUNCIONARIA, trabajo en un hospital público, cuidando enfermos (de todas las clases sociales). Tengo una plaza porque dedíqué horas de estudio cuando salía del trabajo y sacrificando momentos de ocio, tiempo que podía haber pasado con mi familia y amigos. He sufrido la burbuja inmobiliaria, la subida de los precios con el euro, cobrando lo mismo mientras otros se enriquecían. Ahora que las cosas no van bien me quieren bajar el sueldo ¿¿¿???

santiago dijo...

Lo que hace falta no es rebajar el sueldo a los funcionarios, lo que tienen que hacer es no contratar a nuevos funcionarios

El Estado y Comunidades Autonomas (tanto me da que sean del PSOE o del PP). en plena crisis, han subido el número de empleados públicos.

¿ADIVINAIS QUIENES SON LOS ÚNICOS QUE HAN REDUCIDO SUS PLANTILLAS de personal? LOS AYUNTAMIENTOS, que han bajado en 8.500 personas
Debería darles vergüenza a los otros. Los ayuntamientos que son quienes menos dinero reciben, a quien no se reparte IVA ni IRPF, quienes tienen competencias pero no les dan la financiación necesaria para efectuarlas (justo al reves que a las CCAA), quienes más han sufrido la reducción de ingresos del urbanismo, quienes llevan 32 años desde la Constitucion reclamando al Estado y a las Comunidades que la cumplan porque no cumplen con el reparto de ingresos publicos, etc etc. Ahora resulta que dan más ejemplo de austeridad que los dos grandes. Patético.

En el caso concreto de Torrejon e la Calzada, nuestro Ayuntamiento ha reducido y bastante la plantilla

Ahora llega ZP con medidas que ya estan hechas en el resto de las administraciones y pide que se bajen los presupuesto. Pero, alma de cántaro ¿no te das cuenta que tanto los AYuntamientos como las CCAA ya han bajado los presupeustos en 2009 y en 2010 mientras tú seguías subiéndolos?

ZP Tarde y mal, como siempre.

jorge dijo...

Gallardón ha afirmado que acatará la decisión del Gobierno central pero que más que medidas habría que hablar de que el presidente de Gobierno adopta contramedidas a sus propias medidas

Ademas ha dicho que los Ayuntamientos "han sido los grandes perjudicados de las dos legislaturas de gobierno socialista, mientras las Comunidades Autónomas han visto aumentada su financiación en más de 10.000 millones de euros".

felices fiestas dijo...

Mañana comienzan las fiestas, espero que nos respete el tiempo que total son tres días sólo. Quería decir que he visto el programa y me prece muy bien, ni mucho ni poco, en su justa medida. Lo más importante es tener ganas de pasarlo bien en compañia de los amigos y familia. Las fiestas, como dice el Alcalde, son unos días donde hacer un peqeño paréntesis, y salir al encuentro de amigos y tratar de relajarse un ratito, que también hace falta, porque nos está tocando vivir una epoca dificil con la crisis economica, aunque peor las han tenido nuestros padres o nuestros abuelos, que han pasado hasta guerras.

Buenos, que os queria desear a todos los naranjas unas feclices fiestas, aunque seguro que os veo durante estos dias.

Saludos naranjas!

Anónimo dijo...

LO QUE ESTABA MUY BIEN ES EL TALLER QUE HICISTEIS AYER DE MARIONETAS ARTESANAS, LOS NIÑOS LO DISFRUTARON MUCHISIMO.

ME ALEGRO VER POR ALLI A ALGUNOS NARANJAS QU SE PASARON, COMO EL CONCEJAL DE OBRAS Y HACIENDA Y EL ORGANIZADOR ROBERTO

GRACIAS. ME GUSTA EL GLITC

juan luis dijo...

Pues si la semana pasada publicaban la valoracion de los politicos nacionales (todos suspensos, por cierto) y el primero era Duran LLeida con un 3,74 y el segundo Zapatero empatado con Rosa Diez y el cuarto Rajoy con 3,09. Esta semana, Zapatero ha debido perder 10 ó 12 puestos visto lo visto.

Si es que este hombre no sabe ni lo que dice ni lo que hace, no puedes prever nada porque es pura improvisación e inseguridad, no me extraña que la bolsa ande como anda, si es que se la pasa diciendo diego donde dijo digo. No tiene ninguna credibilidad

Todavía se desdice mañana de lo que dice hoy, y sin ponerse colorao ni nada.

Anónimo dijo...

A las 4 de la tarde salian del ayuntamiento el Alcalde y el Concejal de hacienda y Obras, y a las 6 y algo estaban alli tambien

¿donde estaba la oposicion? merendando, viendo la tele, copiandose... al final se nota quien trabaja y quien vaguea

Anónimo dijo...

A mi con GLITC me pasa como con el anuncio de que se puede creer en un banco. No creo en los politicos, en general, pero en el GLITC sí.

Ademas, mi confianza no es porque sí, sino porque os la habéis ganado a base de trabajo y de compromiso.

Ahora sí que puedo decir que GLITC funciona

Anónimo dijo...

Soy madridista pero queria felicitar a los atleticos por su victoria. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

La gente tenemos todo el derecho del mundo a estar indignados con Zapatero, pues lleva despilfarrando y desgobernando todo este tiempo y ahora pide sacrificios a los demas porque el no los tuvo y a pagar el pato los ciudadanos.

No se com piensan que se puede vivir con determinadas pensiones y si bajan el sueldo a los funcionarios,lo siguiente es subir impuestos, bajar el paro, sangrarnos...

Huelga general ya

luis dijo...

PP y PSOE hn demostrado su absoluta inutilidad para sacarnos de la crisis, nos han metido ellos porque la burbuja inmobiliaria ha explotado ahora pero llevamos un monton de tiempo sabiendo que era insostenible que este pais viviera del ladrillo a lo bestia, que los margenes en la construccion fueran como eran y que medio pais se dedicara a eso y no produjeramos basicamente nada que no fueran casas. Durante todos esos años han gobernado los dos, el pp y el psoe y ninguno hizo nada de nada, ni tuvo prevision, ni intento cambiar el modelo productivo ni frenar el ladrillazo y ¿ahora qué?

ahora tenemos a un presidente Zapatero inutil, a una oposicion mas interesada en rentabilizar la situacion que en otra cosa y a unos ciudadanos que no nos creemos nada

al final la crisis la vamos a pagar los españolitos ¿o que os creeis? ahora bajaran el sueldo a los funcionarios y luego sera el despido libre y luego los impuestos y etc etc

esto solo es el principio

carlos dijo...

Fragmentos de la columna de Jordi Sevilla en el periodico (y eso que fue ministro socialista):

Cuando hay fiebre alta, hay que bajarla. Pero debe combatirse, a la vez, la infección que la provoca

Las medidas noo son suficientes, porque si serio es nuestro problema de déficit y deuda pública, peor es nuestro nivel de endeudamiento privado

Sin acelerar la reforma del sistema financiero español para conseguir que vuelva a fluir el crédito, las cuentas nacionales no saldrán, por mucho que recortemos el gasto público.

Pero tampoco son sostenibles. La salida de la crisis no vendrá de los recortes. No necesitamos menos estado, sino mejor estado.

La solución permanente no puede estar en recortar sueldos públicos y congelar pensiones, sino en reformar la administración con las herramientas ya existentes y en cambiar la financiación de las pensiones públicas"

O sea, que hace falta una reforma real, por muchos que pongas tiritas sobre la herida, ahi sigue la pus

Anónimo dijo...

Esta tarde, nos vemos en el pregon. Yo coincido en que la programacion de las fiestas esta en su justa medida

Estan mejorando los parques, los jardineros del ayuntamiento es que son muy buenos, sobretodo la mujer rubia. Impresionante como trabaja.

kike dijo...

Pues parece que vamos a tener buen tiempo, genial, porque tambien hace falta un poquito de ocio y de relajacion, aunque sea un par de días.

Bueno los del ayuntamiento en fiestas seguís trabajando, claro, sobretodo el de festejos que esta en pie a primera hora de la mañana y siempre es el último en irse porque es un hombre muy responsable y lo tiene todo hipercontrolado. Un excelente concejal de Fiestas y que ademas del papeleo de despachos, trabaja a pie de calle, como cualquier peon.

jose luis dijo...

Todos los años que llueve el día del pregón de mayo, han sido buenos años para mi, así que a ver si este año también me pasa

Yo también os deseo unas felices fiestas a todos y felicito tambien a los atleticos

A los funcionarios deciros, que os entiendo, porque a mi me bajan el sueldo el 10 % y me costaria un monton hacer cabalas para llegar a fin de mes. Ademas, yo tambien creo que esto es solo el principio, si Zapatero se hubiera dedicado a hacer los deberes desde el primer momento, posiblemente no estariamos asi

Claro que si Zapatero no me inspira confianza, lo peor es que rajoy tampoco. No creo que ninguno de los 2 sepa salir de esta.

Cambienlos a ambos ya.

Anónimo dijo...

Me voy corriendo para la plaza, solo desearos felices fiestas y que tengamos un fin de semana en el que aparcar el estres y los problemas diarios y disfrutar la compañia de los amigos

Anónimo dijo...

Me ha encantado el pregon del Alcalde y genial que suban los chavales, que se presenten, que haya participacion... De verdad me ha encantado esta vez aun mas.

Me cae genial el Alcalde y los demas naranjas

Anónimo dijo...

Buenos dias, aunque hacia mucho frio, estuvo bien ayer la macro. El pregon fantastico, lo unico que es mejor hacerlo mas tarde, para que ya arranque la orquesta y eso

Vi a montontes de naranjas ahi apoyando y toda la noche. Tambien mucho a los jovenes naranjas

Por supuesto el concejal de fiestas controlando en todo momento

Glitc funciona

Anónimo dijo...

Me gustaria que pusierais la noticia del pregon de inicio de fiestas, que yo trabajaba y no llegue

Gracias

Anónimo dijo...

Hemos estado toda la mañana en Festilandia y había facilmente 1500 o 2000 personas, un éxito total, mucho mejor que en el polideportivo porque está todo más cerca y más cómodo.

Bien hecho.

Anónimo dijo...

Pasada de gente en los de los niños de Vestasur, impresionante. Eso es señal de que ha gustado, sin duda. Por la noche en la PLaza ayer, vaya frío, había mucha gente en la macro, eso si.

jorge dijo...

Para mi es que el GLITC esta a años luz de los demás en todo. Son quienes mns haces, quienes más se mueves, quienes llevan las ideas a la práctica, quienes tienen mejor equipo, mejor proyeto, mejor lider (y aquí la diferencia es bestial), quienes tienen mejor ambiente, se llevan mejor, contagian su ilusion, sus ganas, su querer es poder... transmiten buen rollo y gestionan mejor que nadie

Anónimo dijo...

Mariano Rajoy ha rechazado el ajuste del déficit anunciado por el presidente del Gobierno, que ha calificado de "decretazo"

un ajuste que ha calificado de "impuesto, improvisado, injusto"

Rajoy habia reunido a los mas importantes del PP para valorar ese ajusto y para sorpresa que Aguirre no ha ido

Anónimo dijo...

Esta tarde a lo del baile, luego la musica, los fuegos, la macro... hay que aprovechar que es solo un fin de semana y el lunes vuelta al curro y a lo de siempre (y a dar gracias de tener curro y de que no nos pase como a los funcionarios). por cierto mi solidaridad con ellos, esto no es de recibo, estan pagando la inutilidad de ZP, que siegue convocando plazas cuando no tiene ni para pagar a los que ya estan.

Anónimo dijo...

Hoy S. Isidro también se celebra el centenario del comienzo de las obras de la Gran Vía y Gallardón ha tenido la grandiosa ocurrencia de colocar una alfombra a lo largo y ancho de toda la calzada de esta avenida. Ignoro lo que ha costado este despropósito, pero con la situción límite de las arcas públicas, no deja de ser un tremendo derroche y eso que la ciudad la gobierna el PP, "el paladín de la austeridad", aunque las Comunidades y ayuntamientos en las que gobierna tienen tanta deuda o más que las demás. Vivir para ver. Por cierto, que harán con la dichosa alfombra una vez termine el evento.

Hay tanta gente que tendria que aprender de Torrejon de la Calzada, al final los pequeños estan demostrando ser muy mucho mas prudentes y responsables que los grandes

nuestro ayuntamiento ya redujo el 20 % de su presupuesto en 2010, ZP ni lo habia pensado y ahora dice que hay que bajar ¿no se entera de que la gente responsable ya lo ha hecho?

Anónimo dijo...

¿Qué más da? Luego iremos a votar como corderitos en las próximas elecciones y aunque cambiemos de voto todo será igual. Hay que cambiar el sistema y ni el PP ni el PSOE lo van a hacer porque viven de él

En las municipales, por suerte, tenemos al GLITC pero ¿Qué hacer en lo demás?

Hablando del GLITC, quiero agradecer todo lo que me ha ayudado a la secretaria del Alcalde, Mercedes, que es una mujer encantadora, que te atiende de maravilla, amabilisima, educadísima y que da gusto tratar con ella. Si otros naranjas sois como ella, vaya buen equipo.

Anónimo dijo...

Una pregunta, para hacer alguna cosa en la calle, que es publica, tipo poner un puesto de flores, recoger firmas, hacer una paella... Hay que pedir y obtener autorizacion del ayuntamiento, verdad?

Al menos en todos los ayuntamientos es asi, asi que supongo que aquí tambien

Anónimo dijo...

Lo de hoy lleno total, tanto lo de festilandia com lo de Torrejon baila. Felicidades y a esperar los fuegos que es lo que mas mes gusta.

Las fiestas del cristo mes recuerdan mucho a mi infancia, son muy del pueblo

Anónimo dijo...

Los fuegos fenomenales.

Yo tambien he escuchado a Rajoy decir que no esta de acuerdo con congelar las pensiones ni bajar el sueldo a los funcionarios porque son medidas injustas e insuficientes. Si Rajoy se lleva los 3 millones de votos de los funcionarios, gana de calle

jose antonio dijo...

Buenos días, yo estoy ya completamente defraudado con los políticos nacionales, creo que tanto Zapatero como Rajoy solo quieren salvar su propia situacion partidista, conseguir votos, hacer que los pierda el contrario, pero que no se ponen a trabajar para salir de la crisis ni uno ni otro, aunque mas culpa tiene Zapatero que es el que gobierna.

La imagen de los politicos es nefasta, de todos, ya no nos creemos que estan para hacer grandes cosas, sino solo por poder, por el sillon, por colocar a los de su partidos... da igual el PP y el PSOE. Es mas de lo mismo. Las Comunidades donde gobierna el PP igual que las del PSOE; llenas de asesores, cargos, coches oficiales, dietas, viajes... una pena

¿por que por ejemplo los españolitos tenemos ue pagar el avion y la estancia de Aguirre, Gallardon y el Ministro en Hamburgo?

Si hay crisis, que no vayan o que se lo paguen de sus bolsillos. Es una vergüenza.Lo que ha dicho aquí alguien de la alfombra roja de la Gran Vía, pues otra tontería.

Es una vergüenza. Luego piden sacrificios a los ciudadanos, ellos que son capaces de gastarse la intemerata por una foto, por poner una primera piedra o por inaugurar cualquier cosa. Ves las cifras de los gastos de propaganda y publicidad y te haces cruces.

Que cinismo.

Anónimo dijo...

Espero al lunes a que pongais lo de las fiestas. La misa y el refresco de la hermandad muy bien. Aprovecho a saludar a la Hermandad del Cristo que tenemos muchos amigos en ella.

Como siempre, los naranjas acudiendo a tosdo, apoyando las tradiciones de Torrejon. El Alcalde es un caballero y una gran persona

Anónimo dijo...

Los sindicatos recurriran y ganaran porque esta permitido congelar el sueldo por la crisis pero no bajarlo y menos aun bajarlo de forma diferente para unos y otros. Para redisribuir la renta estan los impuestos como el de patrimonio, el de las grandes fortunas... Pero es ilegal bajar sueldos a la carta y ZP lo sabe pero sabe que la justicia se pronunciara en tiempo y mientras... Este hombre es un indocumentado

Anónimo dijo...

Estaba claro que no podia ser, el precio de los pisos, los margenes de los constructores, tanta gente enriquecida de un dia para otro... Y los lideres politicos han contemplado la situacion sin hacer NADA. Ha habido gobiernos socialistas y populares y ninguno ha tomado cartas en el asunto, ninguno intervinio ni se dio cuenta. No merecen gobernarnos, no han sabido hacerlo. A mi el de CiU me parece un tipo prudente y preparado, quiza sea la opcion, pero no se si es Madrid se le puede votar para las nacionales. No se, pero pp y psoe deben recibir el castigo ciudadano. No han estado a la altura, todo lo contrario, solo han buscado su propio interes y aferrarse al sillon.

eva dijo...

¿Mañana pondréis todo lo de estas fiestas, verdad? Es que ya me he acostumbrado a que cuando hay fiestas y cosas así, poneís imágenes para recordarlo y me encanta la idea. Ojala tuvieramos ahora las imagenes de hace 10 o 20 o 30 años.

Estais haciendo una labor muy importante, no solo de grupo y politica, sino para la cultura y tradicion de Torrejón, porque se conserva todo. Es el mejor archivo.

Deberías luego sacar anuarios o algo así, para el futuro.

GLITC funciona.

ex socialista dijo...

Señor Blanco yo sí soy socialista y no usted (aunque no les vuelvo a votar ni loco) y me pregunto ustedes los del gobierno si fueseis socialistas de verdad y no de boquilla

1º controlarian a los que desfraudan no cobrando el iva

2º controlarian los sueldos de los diputados que ahí es donde tienen que recortar, eliminarían los asesores, los cargos de confianza

3º los ex ministros y diputados no tenian por que cobrar sueldo vitalicio alguno

4º deberia el gobierno poner a investigar con inspectores a los que cobran el paro y no quieren trabajar o hacen chapuzas mientras y entonces acaban cobrando de los 2 lados, o a los que estan de baja porque si... ¿cuánto dinero se pierde ahi)

5º deberian pagar, de verdad, los que mas tienen y eso se hace mirando la renta y el patrimonio de la gente, no si es funcionario o no.

Podria enumerar algunas mas y no recortar siempre a los mas pobrecitos, a las viudas, a los pensionistas, a los funcionarios… al camino facil. Estos politicos son un fraude.

cesar dijo...

Para tener prestigio en un cargo hay que ser primero un tecnico, o sea, tener conocimientos profundos del tema, y si hace falta, después un politico y no al reves

A nuestro “querido” Ministro de Fomento no se le conoce titulacion ni formacion alguna porque no la tiene..... y al de Trabajo, tampoco. Ahora, para ser funcionario de prisiones, hay que saber latín. La política es la única profesión para la que no es preciso tener formación alguna. Tener politicos sin preparación nos esta llevando a este desastre. ¿para cuando una ley que obligue a los politicos a tener conocimientos?

Anónimo dijo...

Que si champions league, no hay crisis, tomad y recibid 400 euros, 2500 por bebe ,cineastas, sindicatos, decir que hay una conspiración de los mercados en contra, decir el gran acontecimiento interplanetario (ZP y Obama) está a punto de cambiar el mundo, dialogo social: la culpa de que no hay acuerdo es de los empresarios. Tantos engaños... tantos. Podría recortar subvenciones a sus amigos de la ceja, echar a los más de 600 asesores que tiene el presi en moncloa, quitar alguna vicepresidencia y algún ministerio no util, reducir puestos directivos de libre designación, o sea, a dedazo (y no los que han aprobado por oposición), etc

Al final lo pagamos los funcionarios del montón, los que nos estudiamos un examen durante años y conseguimos aprobar gracias a nuestro esfuerzo, sin que nadie nos regalara nada. Porque los altos cargos tienen mucho más que el sueldo (tienen los coches, los viajes, las dietas, las comidas, la visa oro…)

Nadie se acuerda ahora de años y años durante los cuales mientras el IPC subia año a año bastante, a nosotros solo nos subian el 2 %, mientras que a los de la empresa privada les subian mas. Se acuerdan de los funcionarios en los tiempos malos, pero en los buenos nos siguen tratando como a ganado, tambien tenemos familias, hipotecas, hijos... somos personas

Me duele, pero lo que mas me duele es el engaño, que se incumpla lo pactado.

Me bajan el sueldo pero el problema mayor es que no confio, no son de fiar mis gobernantes, hoy me dicen A y mañana B. No me creo nada.

No voy a ir a la huelga pues tampoco confio en los sindicatos.

Anónimo dijo...

Las Fiestas del Cristo 2010 ya terminan, deciros que ha sido una programación muy correcta, ni mucho, ni poco, para jóvenes, adultos, mayores, familias y niños. Ha habido de todo, pero todo en su justa medida. Fuegos artificiales, juegos infantiles, baile, musica, orquestas, actos religiosos, deporte… Felicito, sinceramente, al Alcalde Jose María Naranjo y al Concejal de Fiestas Jose Luis Azogue.

Ademas, durante estos días, os he visto a los naranjas participando, como todos los demás vecinos, en todas las cosas de lo más normal… nada del mirar por encima del hombro del lado oscuro, ni del “no sabes quien soy”, ni de los trajes de naftalina (que hay quien parece que se los pego con superglu)… los naranjas sabeis comportaros en cada lugar, con lo que corresponde en cada sitio.

GLITC funciona.

pedro dijo...

Estoy confuso, no se a quién voy a votar en las generales, sólo tengo seguro a quien no.

Anónimo dijo...

Tres días de momento "kit-kat" para recargar pilas y disfrutar con la familia y los amigos que hacen que mañana afronte la continuación del trabajo con nuevas energías.

En la vida hay tiempo para todo, hay que trabajar duro, esforzarse, dar lo mejor de uno mismo pero también hace falta el momento del ocio, de la compañia, de un cafe con los amigos...

Al anonimo de las 19:52 del 15 de enero, contestarle que, por supuesto, para hacer cualquier actividad en las calles publicas hace falta autorización del Ayuntamiento. También para poner negocios, locales... bueno, eso la gente que cumple la ley... que infractores o delincuentes (llamalo como quieres) pues siempre aparecen algunos... mira sino el caso Gürtel...

Desde luego, una persona de bien, cumple las normas y hay que pedir permiso al ayuntamiento, como en todas partes.

Anónimo dijo...

Hemos pasada unas buenas Fiestas, frescas pero sin lluvia. Todo bien organizado y coordinado. Bien, naranjas.

javi dijo...

Madre mia, cuando se entere la opocision de la metedura de pata que ha vuelto a cometer equivocandose de cabo a rabo, otra vez, coloraos pero fosforitos

tampoco se puede esperar mas de gente que basa sus "opiniones" en miparcela.com y similar
(y digo opiniones por llamarlas de algun lado porque para tener opinion hay que entender primero el asunto...jaja)

La oposicion empezara a levantar cabeza cuando quiten al que esta, que es nefasto, pero malo, malo... mira que es dificil encontrar un politico peor. Ahi, ahi debe estar con Zapatero...jaja

Ya se sabe, NO SON LAS SIGLAS; SON LAS PERSONAS. Bueno le queda hasta 2011, cuando GLITC saque mayoria absoluta, a ese se lo quitan de enmedio que no veas, por eso esta nervioso, tiene ya medio cuerpo fuera

Debíais hacer un libro de anécdotas de la legislatura, nos íbamos a partir de risa ... entre que no tienen ni pajolera, que mienten mas que hablan y que os copian como posesos... no tienen desperdicio... que pena

Animo al GLITC, seguir asi y LADRAN, LUEGO CABALGAMOS!!!

Anónimo dijo...

buena idea lo el libro de anecdotas

Anónimo dijo...

He visto esta mañana al Alcalde en el Ayuntamiento que ha estado de reunion en reunion toda la mañana, tenía hasta cola. Un hombre muy atento y agradable, porque te atiende a pesar de todo, aunque no tengas hora incluso, si saca un poquito de tiempo.

Todo gira en torno a él en el AYuntamiento, es lógico.

Anónimo dijo...

¿no ponéis lo de las Fiestas? ¡Con las ganas que tengo!

marcos dijo...

Ham estado este fin de semana unos amigos aquí en Torrejon y me han dicho que el pueblo esta muchísimo mejor que la última vez que estuvieron aquí, que sería hace 3 ó 4 años, que es muy bonito, que está muy cuidado y que se nota la mejoría.

Ya le he contestado yo, que se nota el trabajo del GLITC.

Viva el espíritu naranja

Anónimo dijo...

A Zapatero: ¡ Por favor, no hagas nada más !! Porque no sé si te habrás dado cuenta que lo que has hecho en los tres últimos años , eso sí que nos va a condicionar para los próximos veinte años.Por querer salvar tu ego, dando subvenciones a troche y moche , nos has arruinado. Lo mejor que puedes hacer es dejar ese cargo, que te cae grande .