-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Pleno ordinario de noviembre de 2009

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pleno ordinario de noviembre de 2009


Hoy se ha celebrado Pleno ordinario en el Ayuntamiento, convocado por el Alcalde-Presidente José María Naranjo Navarro, y se han aprobado los siguientes asuntos:

1. El acta de la sesión anterior.

2. El inicio del expediente para constituir una Mancomunidad de los 70 municipios de la zona sur de Madrid para la gestión y tratamiento de residuos.

No se ha presentado ningún ruego ni ninguna pregunta.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau! Una Mancomunidad de 70 municipios!

¿entonces es que un ayuntamiento puede ser de varias mancomunidades?

Sí, veo que sí. Porque somos de la Mancomunidad del Suroeste que es para servicios sociales y educación. Y ahora seremos también de esta nueva que es para el tema de los residuos. Bueno hay una diferencia sustantiva, en la primera somos 8 ó 9 y en esta como 70.

La verdad es que posiblemente las cosas son más rentables para varios que para uno solo (bueno según que cosas claro) pero en el tema este del reciclado de residuos puede que sí

jaime dijo...

Ayer se hablaba de que la Comunidad iba a introducir una modificacion en la Ley del Suelo que le posibilitaba saltarse la voluntad de los ayuntamientos y eso levanto la furia de muchos de elos y hoy Aguirre ha rectificado y ha dicho que no va a hacer nada en contra de la opinion de los Alcaldes, que para cualquier cosa sera necerasio en informe obligatorio y vincultante del Ayuntamiento. O sea que si un Alcalde dice que sí, será sí y si dice que no, será no.

Me alegra la rectificación.

Anónimo dijo...

¿y el Azogue? ¿donde anda que no le veo en la foto? Igual estaba el hombre escorado hacia la izquierda y no me sale...ja,ja

Nunca habia visto el Pleno, esta bonito.

policia dijo...

Soy policia y estoy indignado porque despues de aprobar los examenes, hay que estar en la Academia 6 meses y luego 3 de practicas ya en el ayuntamiento y ya apruebas del todo, o sea que hasta ese momento todo es oposicion. Bueno pues la Comunidad de Madrid se saco de la manga cobrarnos a los chavales policias por los 6 meses en la Academia de POlicia (que es publica y cuando los 6 meses forman parte de la oposicion y son obligatorios y nunca se habian cobrado), vale que anden mal de dinero pero me parece muy fuerte. Y los sindicatos de policia pusieron el grito en el cielo y parecia que se habia parado la cosa, pero ahora vuelven con lo de que tenemos que pagarlo y es un monton, lo dejo aqui para que la gente se entere

¿en que oposicion te hacen pagar por el periodo formativo obligatorio? es la primera vez en la vida que lo veo y encima eso que hay que pagar lo pusieron despues de que aprobaramos los examenes y todo ¿es que puede ser retroactivo?

Todos los policias de Madrid que somos de esta promocion estamos alucinados

Anónimo dijo...

Como 200 cargos afectados por temas de corrupcion hay en el PP y en el PSOE mas incluso ¿que os parece?

Lo digo yo: que no son las siglas, son las personas y impresentables hay en todas partes, en diferentes grados por supuesto.

Fijate aqui que en Torrejon tenemos a la flor y nata del desastre politico y de la falta de conocimientos administrativos y de gestion publica: a los pocos que integran el pp local, que dejan en mal lugar al nombre del PP, en mi opinion, por sus constantes datos erroneos, su "desinformacion", sus mentiras o equivocaciones-vete tu a saber- y sus tristes actitudes que, al final, solo les perjudican a ellos mismos, porque gente que es capaz de decir las cosas que ellos dicen, a saber que tienen en la cabeza o en el alma...
Por supuesto hablo a nivel politico, como personas y de su intimidad, vidas personales etc lo respeto totalmente y me parece que debe quedar ahi, en su esfera privada. Solo su faceta politica es de lo que se trata.

nuevo seguidor dijo...

Me he incorporado hace poco a seguir este blog y me he quedado gratamente sorprendido de los proyectos electorales que ya habeis cumplido y de que tengais muchos mas en marcha. Eso denota esfuerzo, dedicacion y buena gestion, maxime en un periodo de crisis economica donde es mas dificil todo y donde hay que reducri costes y dejar cosas pendientes, por desgracia. Pero veo que este AYuntamiento no deja nada pendiente, sino que programa lo que se puede hacer en un futuro mas inmediato y lo que es un poco a mas largo plazo pero va preparando todo y trabajando en todo. Asi es como se consiguen las cosas.

Anónimo dijo...

Contestando al policia:

Yo hice oposicion al cuerpo de gestion de hacienda y tambien tenia curso selectivo y no me hizo pagar nadie nada, que raro ¿no?

Ah y retroactivo no puede ser, eso seguro

santiago dijo...

Sobre lo que dice el primero, decirle que la mancomunidad no es mas que una agrupacion de ayuntamientos y suelen tener un fin concreto, por ejemplo, servicios sociales como la de aqui o el tema de residuos como esa que se está preparando. Luego la Mancomunidad tiene una Junta de Gobierno donde estan rpesentes los Alcaldes de todos los pueblos que la forman.

Anónimo dijo...

Pues bienvenido al nuevo seguidor: aqui es verdad que aprendes mucho, te informas y te informan, ademas escuchan, puedes poner sugerencias y es muy util. No tiene nada que ver con otras paginas de partidos politicos, en esto- como en muchas otras cosas- el GLITC gana por goleada a otros partidos que seran mas grandes porque son estatales y el GLITC es solo del pueblo, pero precisamente esa es su grandeza que hace muchisimo por el pueblo porque es su objetivo. Luego lo que tu dices, ya a niveles mas altos pues se vota de otro modo, pero en las municipales es a la personas y no me extraña, al fin y al cabo no son las siglas sino las personas.

Fijate que a Aguirre le votaron 1800 personas, y al pp local solo 800. Esta claro que el pp local no funciona y es sobretodo por su candidato.

Anónimo dijo...

Yo tambien me uno a las felicitaciones por todo lo que estais haciendo.

Anónimo dijo...

Glitc va a clase, hace los deberes rigurosamente, lleva la materia al día, estudia y va sacando de maravilla los parciales, lógico que el curso le salga redondo y vuelva a ganar. Hay quien cree que unas elecciones se ganan en 15 días y sin hacer nada pero lo que valoranos son 4 años de gestión y vamos camino de los 3 y glitc trabaja, funciona y convence.

carlos dijo...

Hombre pues sí rectificar es de sabios, por eso el candidato del pp local no se mueve ni un apice...je,je

Oye, que lo de aquella zona de la Escuela Infantil os pedimos que adorneis medianamente las rotonditas que es que lo necesitan, ya se que hya muchas cosas y que no se podra hacer todo a la vez, pero David Blazquez, que es el de obras, ponte por favor manos a la obra (y nunca mejor dicho..je,je)

Si no ya, tendre que apelar al Alcalde que, logicamente, al final es quien dirige todo

Anónimo dijo...

El Gobierno regional ha descartado modificar el artículo 161 de la Ley del Suelo. Asi que el Gobierno de AGuirre ha descartado finalmente la modificacion, dado que habia levantado muchas criticas no solo de la oposicion sino de muchos ayuntamientos.

Aguirre ha dicho que en realidad la Ley de Modernización y el reglamento que la desarrolla permiten realizar modificaciones de planeamiento de manera rápida, y siempre de acuerdo el AYuntamiento lo autorice, porque se exige informe del ayuntamiento preceptivo y vinculante.

la Ley de Modernización se aplica hasta ahora en actuaciones de infraestructura de la Administración pero se va a modificar para que pueda incluir otros proyectos de repercusion economica y que puedan crear puestos de trabajo, siempre y cuando los ayuntamientos quieran.

Aplaudo la retirada, y me uno a que ha sido una sabia rectificacion, no se puede pasar por encima de los ayuntamientos, sino colaborar, y por eso debe haber voluntades de los 2 no de uno solo.

pedro dijo...

Al nuevo seguidor decirle que ha elegido muy bien, porque este blog es de lo mejorcito y los naranjas tambien

Anónimo dijo...

Yo es que desde siempre he votado a Jose Maria Naranjo y seguire haciendolo porque me parece que es muy buen alcalde, y encima no cobra porque no necesita ser alcalde para comer, porque ya tiene su sueldo, y ademas como en la universidad tiene pocas horas a la semana y por la tarde, pues lo puede compaginar la mar de bien. Ademas es un buen gestor de honestidad archidemostrada, de capacidad sobresaliente y sobretodo una buena persona.

Puede que parezca peloteo, pero lo digo como lo siento, y yo no gano nada con decirlo, solo que es la verdad, de hecho voy a escribir esto anonimo asi que imaginaros si puedo decir lo que me de la gana, pero es que la verdad es esta y si hay tanta gente que pensamos esto, es logico, al fina y al cabo por algo ha ganado las elecciones 4 veces y ya se sabe que no hay 5º malo, y en 2011, ademas, va a arrasar aun mas y lo merece.

Anónimo dijo...

¿1800 al PP normal y solo 800 al pp local? Pues si el candidato no pilla la "indirecta" es que no se entera ni del nodo...je,je

Anónimo dijo...

Oye no se quien habra tenido la idea de lo de mañana, pero me parece muy bien y tiene buna pinta. Sobretodo me impresiona que este el propio Alcalde con nosotros alli todo el dia, la verdad que es un hombre muy cercano y agradable.

Anónimo dijo...

Esa foto sí que está bien, ahi salis los miembros del gobierno de Torrejon naranjas!

eduardo dijo...

Yo tambien voto y votare a Jose mari siempre, porque le conozco desde niño, conozco a su familia y se que es honrado, inteligente, es el primer licenciado del pueblo! Ademas ha demostrado ser muy buen Alcalde y se esta rodeado de buena gente.

El pp local no me gusta nada, y eso que soy de derechas, pero en Torrejon voto a Jose Mari desde luego.

agustin dijo...

Gallardon ha denunciado "la mayor caída de la financiación local de la democracia" con los recién aprobados Presupuestos Generales para 2010 de Zapatero y ha reclamado una "reforma urgente" del sistema de financiación y ha criticado al Gobierno por "agravar" el problema de la falta de recursos de los Ayuntamientos para atender los servicios a los ciudadanos.

En concreto, según Gallardón, los pocos ingresos que da el Estado a los Ayuntamientos caen un 18,2% y si a eso le sumas lo que ha bajado el Plan E que se destina a los ayuntamientos, resulta que noe s que Zapatero no suba el dinero que da a los ayuntamientos, sino que lo baja un 24 %. Vergonzoso.

Unase a esto, que Soraya Saez de Satamaria dijo el otro dia que las administraciones han perdido de media un tercio de sus ingresos propios. O sea, sumar el 24 mas el tercio.

Insisto: menos plan E, menos Prisma y menos inauguraciones y fotos y mas repartir los ingresos publicos entre 3, como dice la Constitucion, en vez de entre Estado y Comunidades Autonomas ignorando a los ayuntamientos, que ademas son el cajon de sastre que acaba teniendo todas las competencias del mundo, o sea, las propias y las que al final tambien hace porque los demas no lo hacen

Y ahora que venga el pp local a decir que los ayuntamientos no tienen dinero y tienen que pedir prestamos... menudos lumbreras!

Anónimo dijo...

Me apetece muchisimo el partido de mañana, a ver que tal se nos da. Molaria hacer fotos y luego colgar muchas ¿que os parece? Estaria superchulo.

Al principio era reacio (mis padres son peperos... bueno, cada vez menos que los del pp local no les gustan un pelo) y ahora soy mas naranja que Naranjo. Me gusta la gente dle GLITC, me gusta como haceis las cosas, el buen rollo que teneis, que se ven resultados y que creo que os llevais el gato al agua porque os lo ganais a pulso y sois los mejores. Bueno, somos los mejores, que yo tambien soy naranja. Entre todos, estamos haciendo un gran partido.

Anónimo dijo...

Es curiosa la cosa. En el Pleno nadie presenta preguntas ni nada. Bueno, será que todo el mundo entendió todo pero luego te topas a la oposición y a las "perlas" que salen de su boca y se lleva uno las manos a la cabeza.

Anónimo dijo...

A todas las personas que integran el GLITC, absolutamente a todas, desde el Alcalde, pasando por los Concejales, la Junta Directiva, los Delegados de Área, el personal de oficinas, los afiliados, los simpatizantes, los amigos... absolutamente a todos: ENHORABUENA.

Por el trabajo que estais haciendo, por adentrarse en el complejo mundo de la politica, por el valor de posicionarse, y sobretodo por todo el tiempo que dedicais a pensar cosas para el pueblo y a hacerlas realidad.

Anónimo dijo...

Yo también voté al GLITC, pero es que por circunstancias conozco al candidadto y al alto de la oposicion y lo mas cerca que quiero estar de ellos es yo en mi casa y esos señores en la suya. Me parece que el pp local es un cumulo de despropositos, de comportamientos que dicen muy poco de ellos y de un desconocimiento total de la gestion municipal.

Gracias a Dios- y a los vecinos de Torrejon- ganó José María Narnjo, porque si encima que hay crisis esta el candidato de la oposicion, apañados estabamos en Torrejon...

javi dijo...

Una preguntica ¿los de la oposicion siguen sin llevar sus titulacion academicas?

Estuve en un pleno, creo que en verano, y el Alcalde explico que el Ministerio habia pedido una serie de datos de todos los electos entre los que estaba la titulacion academica y por lo visto los del GLITC la han presentado y los de la oposicion ¿que esconden? ¿por que no la llevan? ¿es que no tienen? ¿o es que han dicho que tienen una y ahora va a resultar que es mentira?

UN poquito de transparencia, señores de la oposicion, que si ya con esto empezamos con ocultimos, que no seria en cosas mas importantes

josito dijo...

Esos Jóvenes Naranjas, a ver que dan de sí mañana, que hay que echarle emoción al partido!

Anónimo dijo...

¿Solo 5 concejales?, ¿Los demas faltaron?

luis dijo...

Como tu comprenderas aqui hacemos en seguimiento de lo que hacen nuestros concejales que, por cierto, son los que son mayoria y los que ganaron las elecciones.

¿tu en las paginas de Rajoy o de CiU i de Zapatero etc ves que se dediquen a seguir al contrario? Aparte que hasta por respeto al otro, no debes utilizar sus imagenes (claro que igual no todo el mundo tiene la clase del GLITC y les da igual todo)

¿y al rival de Obama o de Angela Merkel le ves mucho por la tele etc?

lo que si te digo, es que la oposicion ni abrio la boca (claro que igual casi mejor porque cuando la abren te quedas a cuadros de su falta de conocimientos administrativos) y ademas estoy seguro que hay personas a las que si podemos evitar ver, eso que nos llevamos, y que en mi opinion si consiguen algun voto-aparte del de sus familias y allegados, es por sus siglas que si no... ¿o crees que hubieran sacado aldo de ir en un partido propio e independiente solo del pueblo como Naranjo?

Y aun con esas, recuerda que 1800 personas votaron a aguirre y solo 800 al candidato del pp local de aqui, o sea que como que no se le quiere mucho y ya te digo los votos que tiene por siglas y sin conocerle, que si les conoces...

Y te lo digo yo, que soy de derechas pero con los del pp local ni a la esquina

Perfecta la foto

Anónimo dijo...

Creo que la oposicion fue ¿o estaban en la Luna?

Anónimo dijo...

Yo he acudido a varios PLenos, y es impresionante la diferencia de conocimientos entre el Alcalde y los demas. Supongo que es logico, por algo sera él el Alcalde

La oposicion no se si va o no va pero para el caso es lo mismo porque van a decir las mismas mentiras... ¿no os acordais cuando dijeron que el ayuntamiento habia subido el tipo del IBI y sabian perfectamente que era mentira?

Si no van, al menos tienen la excusa de decir que es que no lo sabian pero si van ¿que excusa van a poner?

Claro que si la intencion es engañar, manipular etc etc igual les dan las excusas

Paz dijo...

No creo que los Naranjas lo tenga tan fácil, acuérdense que en las municipales con un gran despliegue de medios de comunicación, fiestas, catering, invitaciones, medios audiovisuales, grandes sorteos de viviendas y todo un gran aparato propagandístico, hasta con jefe de prensa incluido, solo lograron sacar al PP 140 votos, algo así fue verdad.
Personalmente, yo no seria tan triunfalista, piensen que en política todo es posible.

Anónimo dijo...

Hoy me he enterado de una cosa que me ha hecho gracia. Resulta que llevo años escuchando al pp local diciendo que si Naranjo nunca ha tenido Concejal de Urbanismo y ahora me entero de que es justo al reves. Ha tenido concejal de urbanismo en todas las legislaturas pasadas, o sea, que el urbanismo no lo llevaba él- bueno es el alcalde y el alcalde dirige el gobierno, pero vamos que ha habido concejales de urbanismo siempre-. Para que veais, de una mentira, ya se habia hecho una verdad casi y ahora el pp local vuelve a quedar en evidencia como mentiroso.

En cualquier caso, me pareceria normal que el urbanismo lo llevara el Alcalde, como en muchisimos ayuntamientos, por cierto, en los de esta zona tambien y gobernados por el PP.

Aunque hoy por hoy, dado el escaso movimiento en la construccion, no creo que sea necesario tener un concejal de urbanismo, sino de obras y Naranjo ha nombrado concejal de obras, es David Blázquez, que tambien lleva Hacienda.

¿por que el pp local miente tanto? ¿por que no se informa antes de hablar?

Anónimo dijo...

Hombre, claro que por algo es el Alcalde. Además es una persona muy formada, con un amplia experienca, con una capacidad de gestion impresionante y muy culta

Yo lo que me he sorprendido es del resto de los GLITC, porque han resultado mejores hasta de lo que pensaba, estan llevando sus areas muy bien, creo que Naranjo ha elegido mejor que nunca a su equipo.

Anónimo dijo...

Me parece normal que el Alcalde sea quien más sepa. Aparte que todos sabemos que Naranjo tiene un expediente académico que le dio un premio extraordinario fin de carrera y un doctorado cum laude.

Y toda la carrera la hizo mientras trabajaba para pagarsela, y mientras ayudaba tambien a sus padres en la huerta etc

Asi que nadie le ha regalado nada, se ha ganado todo a base de esfuerzo y posiblemente esa leccion le ha dado mucho en la vida.

Ademas nunca ha perdido la sencillez, ni le gusta el boato. No se parece nada al lado oscuro que parece que solo les importa aparentar y vender lo que no son ¿por que no llevan sus titulos? ¿es que ham dicho que tienen unos y es mentira? Cuanto menos, mosquea...

Los naranjas son transparentes, el lado oscuro se ve que no

Anónimo dijo...

140 votos en Torrejon, si comparas la poblacion, equivale a mas de 1 millón de votos en España y, para que veais el ejemplo, la legislatura de 1996 Aznar gano al psoe por menos de 300.000 votos que equivaldria a ganar aqui por como 40 votos aproximadamente

Es que decir 140 en Torrejon para poca cosa pero si te das cuenta de equivale a 1 millon en España, la cosa cambia

Ademas, creo que en 2011 vais a ampliar la ventaja

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la foto, creo que es muy bonita, ademas se percibe el buen ambiente que teneis.

En camio otros andan siempre a la gresca. Si es que la oposicion...

rosa dijo...

Es verdad, el mal rollo entre Aguirre-Rajoy-Gallardon etc, el mal rollo Zapatero-Bono-Gonzalez-Solbes etc y en el congreso de UPyD parece que tambien la Diez tambien tiene ya a una seccion hartita de ella y por lo visto los partidarios de su contrincante dijeron que les habian impedido estar en las mesas de votacion o no se que y Mikes Buesa que dimitió por discrepancias con ella. Que tendra el poder que hace a la gente olvidar por que se unio a su grupo

En cambio, GLITC funciona y seguramente sea porque es un partido local y no hay esa ambicion de ascender y de llegar mas y mas alto. En GLITC simplemente trabajan por Torrejon, que ya es mucho.

Anónimo dijo...

Mi hermano está en los cadetes y no ha perdido ni un partido, así que no sé que dices.

Y todo el mundo me habla maravillas del entrenador nuevo de los niños.

Yo creo que el fútbol está bien, mucho mejor que el año pasado.

¿A que te refieres tú?

Anónimo dijo...

PP y PSOE gastan mas de 11 millones de euros en las campañas electorales.

Ya quisiera el GLITC tener la decima de la decima parte de eso.

¿jefe de prensa? Pero que sinsentido es ese! Ya quisieran tenerlo tambien

El GLITC ganó porque es la mejor opción política de Torrejón, merecida y justamente por una diferencia más que notable si atiendes ala población dle municipio.

El ejemplo que han puesto es muy ilustrativo. Comparativamente, la diferencia con que ganó Azanar a González es como si aqui fueran 40 votos.

Ademas que es cierto que no me compares, sin duda ahora es menos dificil, porque GLITC esta gobernando (y antes no), porque GLITC esta gestionando las cosas muy bien, porque tiene un equipo de gente fantastica. No es ni parecido. De hecho mucha gente votó sus siglas porque no conocía al GLITC y ahora casi todo el mundo es naranja.

Es muy diferente ser triunfalista a ser realista y decir las cosas como son y como se piensan.

GLITC funcioa

jose luis dijo...

Es que el GLITC sacó una diferencia importante al pp local, que 140 votos en Torrejon equivalen a 1 millon en España. Y eso que era como David frente a Goliat. Estoy de acuerdo en que ahora es muy distinto, porque ya os conocemos a los naranjas, vemos como haceis las cosas, habeis demostrado que no son las siglas sino las personas, hubo gente que voto al pp local po las siglas y que a dia de hoy se siente defraudada y no quiere saber nada, y sobretodo que Jose Maria Naranjo es el mejor Alcalde y le apoyamos totalmente.

Ha ganado 4 veces de 4, yo creo que eso no es triunfalismo sino simplemente datos. Ademas el que mencione lo del triunfalismo es que no conoce de anda a los naranjas que son cercanos, sencillos, humildes, trabajadores... no como los otros que van mirando siempre por encima del hombro como si fueran superiores al comun de los mortales

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el GLITC hizo una campaña muy modesta, simplemente presentacion de candidatura y fiesta mitin final (sin caballos, ni trenes...).

Tambien fue el que menos "regalitos" hizo: ni nocilla, ni aceite, ni palas de tenis...

Por supuesto, glitc se tiene que preparar los papeles y documentacion llos solitos (al pp y psoe desde arriba les preparan la documentacion y demas)

pero ¿SABEIS QUE ES LO QUE TENIA Y TIENE EL GLITC MAS Y MEJO QUE NADIE?:

el mejor equipo,
el mejor alcalde y
el mejor proyecto.

raquel dijo...

Ole, ole y ole

Anónimo dijo...

Es verdad, vas a un pleno y alli se nota quien vale quien ni para presidente de su comunidad de vecinos