-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Día de la Formación y los Jóvenes Emprendedores

jueves, 5 de noviembre de 2009

Día de la Formación y los Jóvenes Emprendedores

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha organizado hoy el Día de la Formación y de los Jóvenes Emprendedores, cuyo principal objetivo es concienciar sobre la importancia de la formación a la hora de acceder al mundo laboral, bien sea trabajando por cuenta propia o ajena.

La jornada fue inaugurada por el Alcalde, José María Naranjo Navarro, y en ella se trataron temas como el Plan Bolonia, la oferta formativa, las ayudas y subvenciones existentes... y se ha hecho entrega de un cuestionario para valorar las necesidades formativas del próximo curso.

El Concejal de Industria y Comercio, Jose Luis Azogue, ha recordado que esta jornada es una de las acciones incluidas en el Plan de Dinamización Comercial que está desarrollando nuestro Ayuntamiento para impulsar el comercio local, en el marco del Convenio firmado con la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios del Sur Suroeste de Madrid.

Al acto han asistido la Directora de Innovación Territorial del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), el Vicepresidente de FEDESSO, el Delegado dela Zona Sur de la Cámara de Comercio, el Director de Empresas de BBVA, representantes de municipios vecinos.
Asimismo, como cierre de la jornada se presentó a los asistentes la nueva Asociación de Comerciantes e Industriales de Torrejón de la Calzada.
GLITC con la industria, el comercio y el desarrollo local.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre si ya lo habeis colgado. Veo que habeis acudido muchos a la jornada, ademas del Alcalde que presidia, y los concejales del GLITC, estaban mas gente del GLITC como Prado, Carlos, Conchi... Apoyandoos todos como siempre.

La jornada ha estado muy bien, sobretodo la parte del plan de bolonia que interesaba mucho a los estudiantes y que hasta ahora no se habia hablado de ello aqui en Torrjeon

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Creo recordar que alguna vez lo ha comentado alguien, pero es cierto que es la primera vez que el ayuntamiento pone en marcha un PLan de Dinamizacion Comercial, con cursos, ayudas, concursos, premios... Por ejemplo lo del escaparatismo el año pasado estuvo muy bien, no se si este año se va a repetir o no, pero fue una buena idea, igual que el premio al consumidor.


Por todo ello, felicito al Alcalde y al Concejal de Industria y Comercio por esta iniciativa.

No se si alguien lo ha dicho, pero ayer habia alli mas de 200 personas

susana dijo...

Ya veo a Conchi, es una mujer encantadora, que buen grupo teneis los naranjas.

lucia dijo...

Jose Mari, como es normal en él, hizo una explicación buenisima del plan bolonia, yo creo que por primera vez me quedo claro

EL concejal de Comercio y la de Formacion tambien estuvieron bien

Me parecio buena cosa lo de la encuesta de necesidades formativas, esta claro que escuchais y dais participacion,

Anónimo dijo...

Es que los naranjas sois gente constructiva, lleváis las ideas a la práctica, estáis mejorando prácticamente todo... No se si me explico me refiero que obras son amores y no buenas razones o lo que es lo mismo que demostrais las cosas con hechos no sólo con palabras. Porque hablar es facilísimo y más si dices bobadas, ya sabéis a quienes me refiero, pero tener propuestas, alternativas y una opción buena de gobierno como demostrais el Glitc día a día es otro contar.

Así que todo mi apoyo al alcalde José María Naranjo y a todo su equipo.

Anónimo dijo...

Ayer los que estuvieron en eso de lo emprendedores fueron el alcalde Josémari, el concejal de comercio Jose Luis, la de educación Inma, la de tercera edad Yolanda y más gente del Glitc como Prado, Carlos, Conchi...

A quién no vi es a David, supongo que tendría cosas que hacer en el ayuntamiento y no pudo bajar

Anónimo dijo...

Hoy se han encontrado aguirre y gallardon por primera vez desde el follon cajamadrid y se han dado un beso tan frío que no ha nevado de milagro! Con lo mal que lo está haciendo Zapatero y en el pp siguen con sus luchas internas de poder. Incomprensible.

Cada vez me parece mejor que exista el Glitc donde no hay ese tipo de carnaza ni carroña, sólo gente a la que le importa Torrejon y no quieren trepar más arriba ni nada de eso. A nivel local es mucho mejor el Glitc.

Anónimo dijo...

Buenas noches, hace unos meses que sigo este blog primero porque me interesa lo que se hace en el sitio donde vivo y segundo porque trabajo de noche y este blog me hace compañia y me ayuda a mantenerme despierto y entretenido. Leo las noticias, los comentarios, veo las fotos y las horas pasan mas rapido. Quienes no trabajen de noche no sabran lo duro que es esto y aun asi doy gracias a Dios porque yo tengo un trabajo y hay mucha gente en paro con la crisi.

Nada mas deciros que Torrejon esta mejor cada vez y dar las gracias a Jose Maria Naranjo y al GLITC

Anónimo dijo...

A mi lo que me da pena de todo eso es que tanto pp como psoe parezcan estar más interesados en intereses partidistas que en lo que de verdad interesa a los ciudadanos

aguirre y gallardon ya es una historia insostenible su lucha por ver quién puede más incluso quitarse de encima a rajoy.

Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante lo que comentó el alcalde de los problemas del plan bolonia, o sea, que es buena idea homogeneizar los títulos en toda Europa ya que hay libre circulación de trabajadores pero el problema es pretender hacer los mismos planes de estudios cuando no hay los mismos medios. Por ejemplo si aquí en las prácticas hay 30 alumnos por grupo y tutor y en Estrasburgo 5 pues lógicamente no pueden salir igual preparados

marcos dijo...

Mira como el gobierno municipal trata de hacer cosas para ayudar a las pymes y a los pequeños comerciantes de aqui del pueblo, logicamente en la medida de sus posibilidades porque los ayuntamientos no tienen competencias ni nada de eso sobre economia general... pero por eso digo que aqui por lo menos el Gobierno Municipal es consciente de las cosas y trata de ayudar a los vecinos y de impulsar el desarrollo... mientras tanto Zapatero sigue en babia pensando que la crisis se va a arreglar ella solita porque si

Gracias por estar ahi, sin duda el GLITC es la mejor opcion politica en Torrejon, a kilometros de distancia de los demas en mi opinion

Anónimo dijo...

NO hay verdad mas grande que eso de que NO SON LAS SIGLAS SINO LAS PERSONAS

Y el pp local de Torrejon deja muchisimo que desear, no tienen conocimientos, no tienen en la minimo rigor, no dicen al Ministerio ni que titulacion tienen- si es que tienen alguna-, no parece importarles decir mentiras, solo saben decir burradas, en fin utilizan el unico recurso del que no tiene razon: la critica sin sentido, facilona y lo que es peor totalmente mentira

A lo mejor es que no distinguen la verdad de la mentira, o que no saben nada de gestion administrativa... o a lo peor si pero les da igual 8 que 80

Es verdad que no son las siglas sino las personas y que ser del pp "per se" no te cualifica sin mas o fijaos sino en quienes estan imputados en casos de corrupcion siendo del pp. Igual que en el psoe que tambien ha habido casos de corrupcion y eso no quiere decir tampoco que todos los sean. Vamos que no son las siglas, sino las personas. Y hay buenos y malos politicos en un lado y en el otro, pero en pp local se lleva la palma de hora a la incompetencia politica mas bestial

david dijo...

A nivel nacional, siempre he votado al PP, creo que Zapatero pasara a los anales de la historia como el peor presidente que haya tenido este pais- hasta el momento, claro-, pero en el asunto del Alakrana no estoy muy conforme con que se use politicamente un asunto grave, que afecta a familias españolas y que no estan facil solucionar.

¿es el momento de arrimar el hombre y tratar de solucionar el problema, o el de seguir tirandose piedras unos contra otros?

En el PP,los dos barones regionales en alza, pertenecientes a las comunidades de las que proceden los marineros, Alberto Núñez Feijóo y Antonio Basagoiti, dieron ayer su respaldo al Gobierno para que solucione el secuestro. Luego, aseguran, ya habrá tiempo de exigir responsabilidades. De este modo, se desmarcan de la linea que estan siguiendo Soraya, Cospedal etc etc

Me gusta Feijoo y creo que es un hombre prudente, inteligente y que hace bien.

A nivel municipal, apoyo totalmente la actuacion del gobierno de Naranjo que creo que es un alcalde excepcional.

Anónimo dijo...

Al que trabaja de noche:

Claro que no es una tonteria, yo tengo turnos estoy una semana de dia y otra de noche y entiendo perfectamente lo que dices

Esta blog es ameno, y te enteras de mogollon de cosas, sorprende ver todo lo que esta haciendo el GLITC. La verdad que trabajan tan bien que te acostumbras y no te llama la atencion que hagan bien las cosas, pero es verdad que estan a tope y creo que merecen volver a ganar

El tema de obras menudo impulso a pegado. Saludos a David, el concejal de obras y hacienda, que ademas de trabajador, no puede ser mejor persona y le conozco desde crios asi que se bien de que hablo

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Hara casi un mes que no entro y ando perdido de la cantidad de cosas que habeis puesto, asi que llevo aqui Zancandileando casi una hora poniendome al dia de noticias y opiniones.

BIen por el servicio de ayuda a domicilio, bien por el dia de la formacion y jovenes emprendedores, bien por el dia de la biblioteca, en fin bien por seguir poniendo en marcha cosas buenas para el pueblo y los vecino

Anónimo dijo...

¿Por qué dijo Rajoy que el lado de Aguirre había movido un papel para que firmaran en apoyo a ella o contra él o algo así y Cobo que alcaldes de Madrid le habían dicho que se habían visto obligados a firmar? No me he enterado bien, creo.

Sea lo que sea, al psoe no lo puedo ni ver pero el pp me está decepcionando, aún así les votaré para que no gane Zapatero claro pero aquí mil veces Glitc que está fuera de esas batallas internas y campales por el poder

El 7 de noviembre y el del pp local aún no ha dimitido, flipenlo en colores! Con el desastre al que está llevando al pp local debía quitarse de enmedio para que puedan recomponerse pero debe ser que el ansia de poder le puede.

Anónimo dijo...

La semana pasada tuve ocasión de hablar en persona con Jose María Naranjo por primera vez en mi vida y me ha causado buenísima impresión, creo que es buena gente y buen alcalde, me recibió sin cita ni nada, me explicó todo fenomenal y me ha sorprendido gratamente lo sencillo y cercano que es y al tiempo lo inteligente. Al resto de los naranjas no los conozco en persona pero todo el mundo habla bien del Glitc

Anónimo dijo...

Tuve ocasión de hablar en persona con Jose María Naranjo hace dos semanas y me sb sorprendido gratamente por su cercanía, me explicó todo de forma muy sencilla y no tenía ni cita! En fin que ni me conoce ni nada y nos ha tratado de maravilla. Bueno la verdad que desde que entras por la puerta del ayuntamiento todas las trabajadoras superamables y te facilitan todo mucho. Estoy contento de haberme venido aquí y gracias por todo

Anónimo dijo...

Yo he estado un par de veces en el ayuntamiento preguntado sobre las viviendas de la peñuela y la verdad que el alcalde muy atento y muy bien. Y quien tambien es encantador y amabilísimo es el concejal de hacienda y obras que nos ha atendido mil veces, explicandonos todo, bueno de verdad que muy bien.

Anónimo dijo...

A mi siempre me ha interesado la política pero ya he dejado de ver hasta el debate del estado de la nación porque se faltan tanto al respeto, se dicen tantas burradas que han perdido hasta la educación que debe estar en instituciones tan importantes como un congreso y pienso que tanto pp como psoe sólo buscan votos y hacer carnaza hasta de cosas como lo del alakrana en las que deberían estar unidos para salvar a esas personas y acabar con los piratas, pero como parece que les importa más fastidiar al otro y sacar rentabilidad política hasta a las desgracias que resolver las cosas pues así siguen

enrique dijo...

Por favor, me gustaría pediros que adorneis las rotondas de la entrada, que hace falta y es la entrada principali ya se que teneis mucho trabajo y hay muchas cosas en marcha, pero por favor que tampoco tiene que ser algo enorme sino que con que estén decentes vale.

No se quien se encarga del tráfico pero los pivotes verdes que separan carriles son bastante feos ¿No han otro modelo?

Aquí escribo este par de sugerencias para que el alcalde tome nota y ordene hacer lo que corresponda. Gracias.

tambien del pinar de la peñuela dijo...

Yo tambien soy del pinar de la peñuela y en el ayuntamiento me han atendido la tira de veces y fenomenal. De hecho los gestores me contaban unas cosas que luego viendo los papeles en el ayuntamiento me he dado cuenta de que eran muy diferentes, pero bueno lo que importa es que ya tengo mi casa, que me gusta Torrejon y que estoy muy interesado en todo lo que pasa aqui porque es mi nueva residencia.

Por cierto que desde que me apunte a la cooperativa hasta ahora hay que ver cómo ha mejorado Torrejon, pero una pasada, vosotros como viviais ya aqui igual no lo notais tanto pero para alguien que viene de fuera como yo y los cambios saltan a la vista, pero muchisimos ya digo.

Asi que yo encantado y mis padres se han sorprendido muchisimo de lo bien que esta el pueblo

laura dijo...

Encuesta del Mundo: Un 55,2% de los encuestados considera que Zapatero está gestionando mal o muy mal la crisis y un 42,5 % que lo esta haciendo regular

La crítica es mucho más unánime respecto a la reciente subida impositiva: 8 de cada 10 españoles rechaza esta medida.

Y zapatero sigue sin enterarse de nada ¿o es que no le importa la opinion de los españoles?

Anónimo dijo...

Los comercios y pequeñas empresas representan muchisimos puestos de trabajo en este pais, si als cosas van mal los empresarios tienen que reducir plantilla y aumenta el paro, asi que tratar de impulsar el comercio y la industria local es muy necesario siempre, y en tiempos de crisis, aun mas.

Por ejemplo creo que tanto el Concurso de Escaparatismo como el Premio al Consumidor son iniciativas del Ayuntamiento que funcionaron el año pasado realmente bien

Anónimo dijo...

A los comentarios de las once y pico de la noche de ayer 7,

Claro que es cercano y muy agradable, ademas es profesor de universidad, creo que se llama neurociencia lo que da, asi que es muy didactico y explica muy bien las cosas. Pero sobre todo lo que decis, que es muy cercano y muy sencillo. Los naranjas son todos gente muy normal.

Anónimo dijo...

Los naranjas son gente honesta, transparente... los otros son eotrcidos, siempre proyectando malas vibraciones... es como si se creyera el ladron que todos son de su condicion

Los naranjas son buena gente, trabajan, y estan haciendo mucho bien al pueblo

sandra dijo...

A mi em gustó mucho la jornada, ignoraba de que iba el Plan Bolonia asi que me vino muy bien porque mi hijo el año que viene empezara la universidad, si Dios quiere, asi que me resulto muy util la informacion.

Anónimo dijo...

Para mi es determinante que el Glitc "hace" cosas, gestiona, es útil y se preocupa por mejorar los servicios, poner actuaciones en marcha, nos escucha y su máxima prioridad es Torrejon y sus vecinos, en tanto que los de siempre no hacen nada, no sirven para nada y encima hablan sin saber.

No hay cosa mejor que saber que cumples, ser honesto y poder ir con la cabeza bien alta y eso el Glitc lo tiene.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

¿Os acordais de que alguien escribió aquí las cosas típicas del comportamiento paranoico? Me acuerdo que una de ella era que siempre pensaban que había oscuros complots contra ellos y que utilizaban el mecanismo de la proyección que básicamente es que ves en los demás lo que en realidad hay en ti. A mi me parece que a la oposicion le pasa algo de eso porque ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio... Ja, ja.

jorge dijo...

Creo recordar que el año pasado ya hubo algo de esto de formación y emprendedores y la verdad que las iniciativas de apoyo al comercio local son necesarios porque el desarrollo depende mucho de que haya industria y comercio.

Por eso me parece superimportante que vaya a ponerse aquí en Torrejon el Museo del Automóvil, ahí Naranjo ha tenido mucho que ver y me parece que va a ser buenísimo para el pueblo, habrá turismo, se conocerá al municipio a nivel internacional, además muchos puestos de trabajo...

Se que el Alcalde ha hecho mucho porque ese proyecto sea posible y estoy deseando que se apruebe del todo el Plan General para que se pueda empezar la construcción del Museo.

Luego otros tratarán de ponerse en la foto, pero la persona que ha estado siempre impulsando ese proyecto junto al del desguace es el Alcalde Jose María Naranjo

Anónimo dijo...

Mira que es difícil hacer peor las cosas de como las hacen Zapatero y el pp local. Ni aposta se es tan nefasto y tan torpe. Van a perder las elecciones los 2 y me alegrare mucho porque es lo mejor para los ciudadanos.

En Torrejon, el Glitc está gobernando de maravilla y hay muchísimas cosas ya hechas y tambien en marcha. La verdad que teneis toda nuestra confianza.

Anónimo dijo...

Yo pienso que en politica se puede estar de acuerdo con las cosas o no estarlo, y que si tu eres oposicion pues diras que no lo estas por sistema (incluso aunque sepas perfectamente que el gobierno lo hace bien), pero lo que no se puede bajo ningun concepto es mentir, injuriar, calumniar, dar pabulo a rumores falsos solo con animo de dañar etc etc y eso es lo unico que hace el pp local.

Yo soy votante del PP y me parece una vergüenza lo que hace el pp local aqui. No tienen naa que ver con Aguirre, que es una señora, ni con Gallardon ni con Rajoy ni con nadia ¿o habeis visto a esas personas mentir, injuriar, chismorrear? Un poco de seriedad, por favor, que esto no es Tombola.

alberto dijo...

Interesante encuesta:

Publica hoy El Mundo que un 32,9%de los encuestados les gustaría ver como candidato del PP nacional a Gallardon, frente al 17,4% que eligen a Rato y el 13,6% que prefieren a Rajoy.

Anónimo dijo...

Tanta guerra sobre si AGuirre quiere ser presidenta dle gobierno de España, y ahora resulta por la encuesta del Mundo que los votantes prefieren a Gallaron en primer lugar, a Rato en segundo y a Rajoy en tercero

¿alguien entiende algo?

Pues si tanta uninimidad hay con Gallardon, que se dejen de historis y si no, que se dejen de historias tambien

PP y PSOE me tienen aburridisimo siempre con lo mismo. Presuntas corrupciones, espionajes, luchas de poder, ambicion... anda ya

nacho dijo...

Para mi no hay comparacion posible entre el GLITC y ls oposicion

Sobretodo en GLITC gestionan bien, estan preparados, son transparentes, nos han dicho y mostrado su titulacion, son honestos- que es importantisimo y mas viendo como esta el patio-, son gente llana y sencilla y sobretodo que lo esta haciendo de maravilla

EL pp local parece mas un patio de vecinas que otra cosa, estan todo el dia dandole al chisme, no se enteran del nodo y mienten mas que hablan

¿no estarian mejor en Salsa Rosa que en un partido politico?

Estoy segurisimo que Aguirre no les conoce realmente, sino no estarian ni en la retaguardia. Pero en fin, en cuanto vuelvan a perder en 2011, Aguirre los manda a su casita y el pp local podra empezar a recomponerse del daño que le estan haciendo los que estan

No son las siglas, son las personas. El ejemplo mas claro son los casos de corrupcion.

En cambio GLITC, lo que he dicho, que son gente supernormal y por eso siembran tantas envidias: la oposicion ve en el GLITC lo que ellos no tienen y les sale veneno por la boca, pero mas les convendria mirarse a si mismos si son valientes porque tela marinera

un amigo dijo...

Jose Mari ¿que es eso del espionaje? ¿ha habido un juicio contra uno del psoe por eso?

A mi los socialistas me parecen impresentable, desde siempre, y os apoyo totalmente pero si ha habido espionaje ¿que vais a hacer? puede que haya quien piense que es que teneis algo que esconder, es intolerable, tendreis que echar inmediatamente al socialista porque si no puede dar que hablar

yo os apoyo totalmente pero igual deberia notarse cierta separacion con esa gentuza, si salen cosas de espiar patrimonios encima puede que haya quien piense algo malo vuestro cuando sabemos que es mentira

el alto del psoe es repugnante, imagino que viene por ahi, es un tipejo sin escrupulos que en getafe no le pueden ver ni en pintura y a la de los rizos que dice que es concejal de limpieza esta tambien maquinando y haciendo daño

hacer algo, ponerles los puntos sobres las ies, el que la hace la debe pagar,

si no se le puede echar, quitarle algun cargo o algo, algo que se note que ya no se confia en el porque os acabara echando toda su mierda

no hace falta que publiqueis esto solo os aviso de lo que se oye y todo nuestro apoyo, pero si el rubio es medio tonto, el otro es asqueroso. Lo digo como lo sentimos la mayoria y encima el alardea de que tiene tu confianza y comes de su mano, corta ese rollo ya, unios mas a vuestro propio grupo y con ellos ni una caña

ademas tiene un odio a david increible, y es envidia o yo que se, habla mal de todos vosotros, da asco, y dice que como a el se le haga algo, os tiene cogidos por los huevos y salis detras de el- y sabemos que es mentira- pero esos comentarios hacen daño si sale eso del espionaje y nadie hace nada,

quitarle de teniente de alcalde o algo, hablarlo con el otro del psoe, pero algo teneis que hacer, es un tipo vil, mezquino y que habla y dice verdaderas barbaridades

alli en donde la bolsa de empleo ¿a que tiene un despacho? ¿que hace hay dentrto? todo el mundo comenta lo de su chiringuito particular

lo que no se puede ver es vuestro consentimiento, hay cosas que no se pueden tolerar

Jose Mari tu sabes mil veces mas que yo que movimientos hacer, pero andar con ojo, ese tio es malo y solo quiere chupar del bote

presume de colocar a sus amigos, de cobrar una pasta sin dar ni golpe, y de teneros pillados

Anónimo dijo...

Pues claro que estarian mejor con la Patiño, porque ademas ¿no tienen casi la misma vena encendida cuando se exhaltan, por cierto, muy a menudo?...je,je

Esto es un blog politico en condiciones, aquellos chismolandia

Anónimo dijo...

Hay quien solo tiene animo de dañar a los demas, por su propia ambicion personal, o porque no acepta su derrota o lo que sea y sin embargo se sienta cada domingo en misa como si tal cosa. Hay quien es muy indulgente con su propia conciencia

marta dijo...

Puedo entender que si estas en la oposicion es proque has perdido y eso te llena de rabia, puedo entender que envidies al GLITC porque han ganado y ademas lo estan haciendo bien, pero eso no justifica determinados comportamientos absolutamente deleznables y mezquinos, en mi opinion. El fin nunca justifica los medios. Los principios estan por encima de todo y el faltar a la verdad es cosa muy seria, a mi por lo menos asi me lo han enseñado mis padres.

GLITC funcion, gestiona bien, tiene un buen equipo, el mejor cabeza de lista y es logico que gane y vuelva a ganar.

La oposicion es tarea digna y democratica... pero la mentira y la injuria no.

Todo mi apoyo y animo al GLITC. MANOS NARANJAS ANTE TODAS LAS MENTIRAS.

comerciante dijo...

¿vais a poner una noticia de los del Concurso de Escaparatismo y Premio al Consumidor? Es que me han comentado que este año se van a repetir y creo que merece la pena ponerlo, a los comerciantes nos vendria de perlas, porque cuanto mas se difunda pues nos ayuda a que la gente entre en nuestros establecimientos

ah, gracias al Ayuntamiento por su colaboración con nosotros, sobretodo al Alcalde y Concejal de Comercio, gracias de corazon

Anónimo dijo...

Seguro que la ponen, si aqui lo ponen todo, es fantastico este blog.

ana dijo...

Por favor, me gustaria que pusierais lo del Premio al Consumidor y el de Escaparatismo, que ha me he enterado que ya estan y para informarme y que se enteren tambien los demas.

Ambas cosas creo que son buenas para los comerciantes del pueblo