-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Más noticias sobre la Estación de Cercanías de Torrejón de la Calzada

lunes, 9 de noviembre de 2009

Más noticias sobre la Estación de Cercanías de Torrejón de la Calzada


Tras conseguir que Torrejón de la Calzada estuviese inluido en Plan de Cercanías 2009-2015 del Ministerio de Fomento, os informamos que el proceso ha dado un nuevo paso hacia adelante.

En el BOE de 24 de octubre, se ha publicado el anuncio para la redacción del Estudio informativo para la extensión de la red de Cercanías de Madrid hasta Torrejón de la Calzada.

Os ponemos un extrato del BOE para que lo comprobéis por vosotros mismos.


GLITC, con el Tren de Cercanías para Torrejón de la Calzada.

87 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que subidon cuando he visto lo del tren! De verdad toda mi enhorabuena, para mi con haber conseguido lo del tren Jose Maria Naranjo ya se merece ganar de nuevo y mas que nunca. Eso va a cambiar todo, va a mejorar muchisimo la calidad de vida, nos va a llevar a la puerta del sol en media hora! La zona se revaloriza, las comunicaciones mas faciles, la movilidad, el ahorro de tiempo, quitarte atascos, salir en el mapa del tren y tantas cosas

Se que Naranjo lleva luchando por esto mucho tiempo, porque se que lo incluyo en el Plan General PGOU ya en 2004 y que si nos lo han dado es precisamente porque teniamos esa reserva de suelo en el Plan General. Se que ha habido muchas reuniones, muchas presiones, muchas insistencias y de verdad muchisimas gracias.

Y gracias tambien por seguir teniendonos informados y me alegra que las cosas sigan adelante. Ya se que hay crisis y todo se demora, pero veo que esto va adelante.

GLITC funciona y vaya que funciona

Gracias Alcalde

Anónimo dijo...

Buenas noticias por lo que veo. La cosa va para alante que es lo importante.

¿Veis a lo que nos referimos muchos? Mientras otros sólo tienen palabrería barata (y encima siempre equivocada, siempre mentira), aquí se dicen y se hacen cosas importantes, útiles y que nos interesan de verdad.

Glitc funciona y enhorabuena al gobierno municipal y especialmente al Alcalde Jose María Naranjo que tiene muchísimo que ver en que vayamos a tener estación de cercanías.

luis dijo...

Pues si ha salido ya a concurso el estudio de la extension de la linea hasta aqui desde luego es buena noticia para Torrejon de la Calzada.

Gracias por la información, por la buena gestion y por este importante logro del gobierno de Jose Maria Naranjo.

pedro dijo...

En este blog te llevas cantidad de alegrias cuando entras, esto es algo en lo que todos deberiamos estar contentos... no se si la oposicion tambien porque como parece moelstarle que el gobierno municipal consiga cosas... alla ellos pero el interes de todos deberian ser los vecinos de Torrejon y no el querer que las cosas vayan mal para poder criticar

de todos modos, la oposicion debe setar que trina porque GLITC funciona, el Ayuntamiento hace las cosas bien y se estan consiguiendo muchas cosas

En este caso, esto se ha conseguido del Ministerio de Fomento, y otras cosas como la BESCAM se han conseguido de la Comunidad

¿veis por que hay que reclamar e insistir ante quien sea?

GLITC no tiene problemas en pedir, exigir y luchar por lo que es bueno para Torrejon ante quien sea, gobierne quien gobierne... otros parecen mas preocupados en su partidismo que en otra cosa,

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Ala, pues que empiecen ya seriamente a ahcer el estudio ese, a redactarlo, con los proyectos etc etc... que ya se sabe que todo esto de las grandes obras va muy lento, asi que por lo menos si empiezan sabemos que vamo avanzando

Esta claro que hasta que no este la estacion de Parla Hospital puesta, la nuestra no estara pero por lo que veo el estudio se ha sacado junto, o sea, desde la actual de Parla y el estudio incluye las 2 nuevas la de Parla Hopital y la nuestra. Me parece logico porque lo dificil es el tramo soterrado hasta Paral Hospital, luego de alli aqui es exterior y bastante mas facil

Aun asi, habreis visto que el plazo para hacer ese estudio es de 2 años, asi que la cosa lleva su tiempo, supongo que no es facil y requiere estudios arquitectonicos, proyectos y de todo

Anónimo dijo...

Pasito a pasito se anda el caminito, que dice mi abuela.

Y el Ayuntamiento lo esta andando y vaya si lo esta andando

Anónimo dijo...

Esta claro, en Gobierno Municipal sigue trsbajando, impulsando las cosas y tramitando los asuntos. Luego cuando las cosas sean realidad, habra quien quiera subirse al carro, pero si el carro anda es por el Gobierno Municipal, desde luego.

y ademas no es una cosa de hace 4 dias, que llevamos mucho tiempo detras del tren y hay mucho trabajo detras de esto

pilar dijo...

Yo ya lo ho dicho varias veces pero es lo que pienso, a mi con esto solo ya Naranjo se ha ganado que le elijamos otra vez en 2011. Solo que ademas ha hecho otro monton de cosas fabulosas como la piscina cubierta, por ejemplo.

Sinceramente, hay crisis, la cosa esta complicada, hay menos dinero para todos etc etc y creo que con el GLITC estamos en las mejores manos, dentro de la situacion economica, claro, que a todos nos afecta la crisis, pero os veos trabajadores, honestos y responsables.

Se recoge ahora porque se ha sembrado antes. Y seguis sembrando para recoger mañana.

carmen dijo...

Yo creo que en esto todos estamos unidos y todos queremos el tren, porque es beneficioso para el pueblo y nos facilitara la movilidad y el poder ir a estudiar o trabajar fuera mas facilmente.

Asi que me es grato saber que ya se ha publicado en el BOE eso y que seguis cone ste asunto que, a veces, parefce que las cosas se hacen solas y que esto es decidir y hacer y hay mucho papeleo por enmedio.

Eso es lo que le pasa a la oposicion, en parte, que no se entera de la misa la mitad y se creen que esto es jauja.

En cambio GLITC trabaja para que las ideas sean realidad. Porque obras son amores.

Gracias Jose Mari, todo mi animo y apoyo para vosotros.

Anónimo dijo...

Cuando trabajas la mayor parte de las cosas salen y algunas aún trabajando no salen.

Ahora lo que es seguro es que sin trabajar no sale nada.

y el Glitc trabajais mucho y por eso conseguís muchas cosas. Eso unido a que teneis conocimientos, capacidad y buen equipo.

Anónimo dijo...

¿Habéis leído el periódico de hoy? Dice que El Alamo (PP) tiene una deuda de 18 millones de euros! Madre mía, no se hasta cuando aguantarán los ayuntamientos con la crisis porque están dejando de ingresar licencias etc etc y sin embargo tienen que seguir barriendo, recogiendo la basura, con alumbrado público, polideportivo, colegios... Y ni Estado ni Comunidades cumplen con lo que dice la Constitución sobre financiación local que no es que tengan que "compartir" con ayuntamientos sino que los ayuntamientos tambien tienen derecho a los ingresos públicos generales y aquí que si el prisma o el plan e pero eso no es ni la mitad de la mitad de lo que les corresponde a los ayuntamientos. Una vergüenza.

Los ayuntamientos que subsisten es que hacen verdaderos milagros y se han gestionado no muy bien sino excelente, sino a estar alturas de la crisis no podrían pero nada. Y encima los bancos no dan dinero sino demuestras que eres solvente ¿O quién da dinero a El Álamo para cubrir esos 18 millones?

Anónimo dijo...

¿Hacen el estudio ese y después ya pueden empezar la obra? Ya se que pone que el plazo para hacer el estudio son 24 meses, pero vamos que como máximo tiene que estar en 2015 porque el plan de cercanías es 2009-2015

Quizá suena largo pero llevo 20 años viviendo aquí sin tren, así que puedo esperar 6 más. Sobretodo porque ahora ya no es sólo una idea del Gobierno de Naranjo, ahora ya habéis conseguido que os lo aprueben. Un logro tremendo y digno de elogio.

javi dijo...

No si el estudio de la ampliación del tren tiene que ser complicado porque ¿Habéis visto lo que cuesta?

Casi 100 millones de las antiguas pesetas y tarda en hacerse 2 años.

Lo bueno es que esto está en marcha.

Anónimo dijo...

Yo leí lo del Álamo y creo que ponía 18 millones de deuda y otros 20 aparte o algo así, es que ha buscado el periódico y me lo ha debido tirar mi mujer

Sí que es verdad que el estudio es complejo y cuantioso, pero es fundamental, es el paso básico, luego ya es construir

Anónimo dijo...

se dice, se cuenta, se rumorea que hay quien ya se ha colgado el cartel de "voy a dar la plasta a todo el que me cruce diciendole que me presento a las elecciones y me vote"...ja,ja... y esto un año y medio antes!!!

Señor, señor... al final van a conseguir hartarnos a todos los vecinos

¿por que todos los que dan la plasta suelen ser los que pierden siempre? ah, claro, que los que ganan demuestran las cosas con hechos y no con palabreria...ja,ja

GLITC funciona, GLITC trabaja GLITC demuestra, no habla. Y sobretodo respeta a la geente y no la aborda en plena calle o en cualquier lugar para soltarle el rollo

puri dijo...

Pues a mi de da mucha rabia que haya cutrepoliticos, porque es lo que son, que le aborden a uno cuando vien, por ejemplo, del Ponce para tratar de convencerte de que les votes ¿es que se creen que somos bobos o que?

Tengo ya unos cuantos años y se perfectamente a quien quiero votar y por educacion me callo ante esos tipejos pero en cuanto me los quito de encima me quedo agusto comentando mi opinion sobre ellos.

Mira el GLITC, ni siquiera durante la campaña electoral, hizo ese tipo de cosas tan cutres.Y aun asi pues los 15 dias de campaña te aguantes y punto, pero ahora… un poquito de educacion y de respeto, y no nos tomen por indocumentados, por favor.

El que mendiga votos lo unico que demuestra es que no los tiene

Por eso GLITC no lo ace, porque tiene a la mayoria, yb cada vez mas y ¿sabies por que? porque en vez de bla bla bla, trabaja, gestiona y gobierna. Y Torrejon esta mejor dia a dia gracias al gobierno de Naranjo

Anónimo dijo...

Vaya, pues fantastico que ya este anunciado el concurso y todo. Yo tambien imagino que sera largo y complicado pero el pistoletazo de salido se dio en mayo cuando se incluyo nuestra estacion de tren y ahora ya ha salido este concurso y suma y sigue

Anónimo dijo...

Pues pobres los del álamo... Si la verdad que hay muchísimos ayuntamientos así.

Creo que Estado y Comunidades deberían tomar medidas, nos es justo lo que están haciendo o más bien lo que no están haciendo con los ayuntamientos

Anónimo dijo...

En esto del tren considero que todos deberíamos apoyar la buena gestión del Alcalde José María Naranjo porque lo ha hecho bien desde el principio, a las pruebas me remito.

Ya se que la oposicion por antonomasia pues se opone a todo pero se han hecho tantas cosas buenas en esta legislatura que es muy cinico no reconocerlo. De hecho Torrejon de la Calzada apoya la gestión de Naranjo, no en vano le hemos elegido en 4 ocasiones y estoy seguro que la 5 aún va a tener más mayoría y lo merece.

manolo dijo...

Es que si los de la oposicion se creen que las cosas se consiguen porque si, demuestran una vez mas su ignorancia. Claro que estamos tan acostumbrados ya a su falta absoluta de conocimientos que poco me sorprende. Igual se creen que si, que es que pasa porque si

Aqui nadie da duros a pesetas ni se regala nada, las cosas para conseguirlas hay que trabajarlas y poner mucho de tu parte

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Tiene gracia lo de Solbes, ahora ha sido fichado por una Fundacion de Relaciones Internacionales o no se qué y va y dice a proposito den su fama de hablar muy bajito que no sabe si ahora hablará más alto, pero posiblemente sí más claro

¿que quiere decir? ¿que siendo ministro no hablaba claro? Tela marinera...

Me da una rabia que haya politicos- la mayoria- que nunca hablan claro, no sea que se les entienda

Mira los naranjas que conozco son los politicos que mas claro hablan de cuantos he oido, y no solo claro sino sencillo y claro para que se entienda bien

sara dijo...

Me ha gustado mucho que colgueis el trocito de BOE, es verdad que te gusta leerlo... yo se lo he enseñado a toda la oficina y ya les he dicho que espero que en unos añitos vaya al trabajo en tren en vez de en autobus que tardo lo que no esta escrito por el atascazo que se forma

arturo dijo...

El Colegio de Abogados de Madrid ha exigido a la Comunidad de Madrid el pago de la deuda que tiene con los abogados del turno de oficio, que el pasado 30 de septiembre ascendía a mas de 30 millones de euros, sin contar los intereses.

Si es que con la crisis, la Comunidad de Madrid debe estar fatal fatal de dinero y en el presupuesto de 2010 preven incrementar la deuda bancaria que tienen que es de unos 11.000 millones en 2.000 mas, creo

¿ha dicho algo el pp local de esto?

De verdad, hay que ser ridiculo para decir en los tiempos que corren que los ayuntamientos o las comunidades no tienen dinero, pues claro que no ¿por que se creen que hay crisis? Estan haciendo lo que pueden

Todo mi apoyo y animo presidentes y alcaldes de pueblos y comunidades españoles que estan al trabajando aun con mas ahinco en estos tiempos dificiles y gestionando en una epoca desagradecida, pero donde se esta viendo quien vale y quien no vale.

Naranjo el mejor alcalde, y encima sin cobrar ni ahora ni nunca. Gracias por estar al frente de Torrejon porque te importa tu pueblo y sus vecinos, porque tu tienes tu trabajo fijo y tu sueldo de catedratico de universidad y no eres de los "arrimados" que llegan a la politica a subirse en el carro, sino que es pura vocacion de servicios y, sobretodo, que te importa seguir mejorando tu pueblo.

Anónimo dijo...

Arturo, que razon tienes. La mayor parte de alcaldes, presidentes... lo que hace es trabajar duro para sacar las cosas adelante y aun asi algunas no se pueden por la crisis etc

Luego hay algunos impresentables (como los casos de corrupcion o la gente que se mete a politica para colocarse pero no tiene nada que aportar etc), pero la inmensa mayoria son buena gente que tiene vocacion de servicio.

El caso de Jose Maria Narnjo es clarisimo, nacio aqui en Torrejon, y sus padres, abuelos, bisabuelos... tiene un buen trabajo fijo y un buen sueldo- porque es catedratico de universidad-, pero lleva varias legislaturas como Alcalde, sin cobrar un duro porque quiere seguir mejorando Torrejon. Yo lo entiendo porque la tierra de uno tira mucho.

rafa dijo...

Pero es que es un bobada, pues claro que las Administraciones tienen muchisimo menos dinero que antes de la crisis, solo si piensas en todas las licencias de construccion que han dejado de cobrar... Lo que pasa es que no es lo mismo para afrontar la crisis partir de una situacion que de otra, igual que es una economia familiar

Si uno ya empieza superendeudado, pues tiene poco margen. Si uno empieza sin ningun endeudamiento, como Torrejon, pues tiene un margen amplio

Y las Comunidades Autonomas aun tienen mas deuda que los ayuntamientos, creo que entre todas tienen ams de 73.000 millones de deuda y los ayuntamientos no llegan a los 30.000

Pero es normal. Yo en la empresa tampoco tenia prestamos bancarios y ahora tengo 3 y no descarto tener que pedir mas en 2010 si la cosa sigue asi ¿eso quiere decir que soy mal empresario? Hombre pues yo he conseguido sacar a flote a la empresa, aguantar con casi todos los trabajadores y seguir trabajando. Otros han tenido que cerrar.

Anónimo dijo...

A mi tambien me sienta fatal que me aborden en plena calle, en la puerta del cole o en la piscina. El que quiera ir a un mitin, que vaya, pero que nos respeten por favor

¿y los que van a asociacione etc prometiendo cosas?

Para mi esos tipejos son du mucho cuidado... ¿necesita Aguirre esas artimañas? Por favor, los votos se ganan con trabajo, esfuerzo y hechos.

Naranjo y Aguirre tienen toda mi confianza y desde luego mi voto. Y ninguno de los 2 da ese tipo de espectaculos

Anónimo dijo...

Toda persona con más de 10 años sabe que para conseguir las cosas hay que ganarselas. Le puede a una persona sonar la flauta una vez, pero en Torrejon se han hecho tantas cosas buenas en los últimos años que el trabajo del Gobierno del Alcalde José María Naranjo no hace falta ni explicarlo porque simplemente salta a la vista.

Estaría acertado que un día pongais una selección de cosas hechas y la gente se quedará con la boca abierta porque lo sabemos pero cuando lo piensas todo junto es impresionante.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

He escuchado esta mañana a nuestro Alcalde que estaba en la radio comentado con otros Alcaldes las noticias de actualidad. Por cierto que qué inteligente y que culto es Naranjo. Me ha impresionado. La oposicion le tiene envidia pero yo creo que es pura inferioridad política, formativa, gestora...

julian dijo...

Somos una familia que ha tenido que trabajar mucho y muy duro por tener hoy lo poco o mucho que tiene, asi que entendemos perfectamente lo que cuestan las cosas y que no salen asi porque sí, sino que siempre hay mucho trabajo detras. Si la oposicion tampoco sabe eso, es para agarrarse los machos ¿de donde han salido? ¿como pueden tener tanta falta de conocimientos? De verdad, es alarmante

No me extraña nada que Naranjo gane todas las veces que quiera, porque es que tela marinera tambien con el panorama.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Buenas tardes, ultimamente, a proposito de la operacion Gurtel etc etc, se habla mucho de la corrupcion y se oye a periodistas decir determinadas cosas que creo que necesitan aclaracion:

1. NINGUN CONCEJAL, NI ALCALDE, NI PLENO DE AYUNTAMIENTO TIENE EL PODER DE RECALIFICAR SUELO, la clasificación de suelo en rústico, urbano o urbanizable y su calificación asignando el uso que puede tener (residencial, industrial…) se hacen a través de Planes Generales cuya aprobación corresponde a las Comunidades Autónomas.

2. En España hay más de 8.000 municipios, imagínense cuántos alcaldes y concejales hay. La mayoría gestionan sus municipios como pueden y honradamente, en ocasiones en situaciones de mucha escasez material y personal porque la financiación local es un mal chiste y no se cumple la suficiencia financiera de que habla la Constitución. Logicamente, cuanto mas pequeño es el municipio peor situacion suele tener. No me comparen ustedes Madrid capital con Torrejon de la Calzada, por ejemplo, ni en medios ni en dinero ni en personal ni en nada

Mi padre fue Alcalde de su pueblo toda su vida, murio con las botas puestas como suele decirse, con 81 años y Alcalde y no he visto mejor persona. Me ofende que por 15, 40 ó 100 casos quieran manchar a los más de 60.000 ntre alcaldes y concejales que hay en toda España

Creo que, porcentualmente, los casos de corrupcion pueden ser mayores incluso en ambitos autonomicos o estatales, no tengo los datos pero Comunidades Autonomas hay 17 asi que si se imputa a un ex presidente, por ejemplo, es un porcentaje mucho mayor, no se si me explico.

Lo que quiero decir es lo que dijo Mariano Rajoy el otro día, que impresentables puede haber en todos los campos y profesiones, pero tambien y gracias a Dios en todos los campos y profesiones LA BUENA GENTE ES LA INMENSA MAYORÍA.

Anónimo dijo...

A los que decis lo del Alamo, solo una cosa: Jose Maria Naranjo no va a hablar ni enjuiciar a otros Ayuntamientos y menos aun de la zona ni que conozca, son muy leales entre sí, se conocen, se respetan y no hablan mal unos de otros ¿no habeis leido lo de Griñon, por ejemplo? ¿habeis visto algun comentario aqui?

Piensa que se conocen todos, de la Mancomunidad, de reuniones, de verse en actos... y son muy respetuosos, por lo menos Naranjo lo es.

La verdad que eso también dice mucho de él. Yo una vez me quejé mogollón (vamos puse verde a la Comunidad de Madrid) y Naranjo me dijo que vamos a ver, que las cosas no son tan sencillas y hay que respetar la forma de organizarse de cada administracion y las decisiones que toma, por supeusto siempre dentro de la legalidad, y que decir que sí a todo es muy facil pero no siempre es posible.

Naranjo reclamará lo que interesa a Torrejon, eso seguro y además hace bien, pero la crítica gratuita no va con él. Es un señor.

luis dijo...

PP y PSOE se han puesto de acuerdo en que el nuevo presidente de RTVE sea el ex Ministro Alberto Oliart, gran figura de la Transición. Ambos partidos politicos han dicho que tien sentido del consenso y de la prudencia, y gran experiencia en la gestión.

Sin embargo, la propuesta ha sido recibida con sorpresa en el sector por su edad, ya que tiene 81 años. La cuestión ha levantado ampollas y el Consejo de Personas Mayores se ha mostrado indignado por las críticas han dicho que "No se puede hablar de manera despectiva de una persona por ser mayor. Hay gente de 20 años que ha nacido para jubilarse y hay gente de 60, 70 y 80 años que no se jubilan nunca. No hace falta tener mucha memoria histórica para ver como en otros países de la Europa democrática, la edad supone un rango de experiencia ",

No se puede dar la espalda a las personas mayores, que ya suponen 8 millones de personas en España.

Anónimo dijo...

Yo escribo sólo para deciros que vais por muy buen camino y que sigais igual. Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Esto de que hayan publicado ya el anuncio de que se hace el estudio para ampliar la red de Cercanías hasta Torrejon es sin duda la mejor noticia de la semana y del mes.

Es verdad eso que apunta alguno de que por lo que parece extenderla a Parla Hospital y de ahi a Torrejon de la Calzada va a hacerse practicamente junto porque el estudio es el mismo para las 2 estaciones

Esta claro que detras de este importante logro hay una buena gestion municipal, asi que mi agradecimiento al alcalde Jose Maria Naranjo

Anónimo dijo...

Soy apolitico, vaya por delante, pero creo que este es el mejor blog politico que he visto y no digo comparando los de partidos pequeños, sino hasta los grandes. Esta trabajadisimo y lleva mucho curro detras, asi que se ve que os molestais, desde luego.

Por lo demas, ya digo que soy apolitico, pero como creo que Torrejon esta bien y estoy contento con como se hacen las cosas, os voto.

Lo que si es verdad es que admiro mucho a Naranjo y lo que ha hecho él no lo hace cualquiera, Torrejon esta mil veces mejor que cuando él accedió a la Alcaldia y los que somos de aqui lo sabemos y los que vivimos aqui desde entonces tambien.

Eso es innegable, porque las cosas saltan a la vista. Que para hacer historia hay que tener memoria y aqui no teniamos ni instituto, ni polideportivo, ni escuela infantil, ni piscina cubierta, ni biblioteca, ni pistas de padel, ni campo de futbol, ni casi nada y mirad ahora. Es un sitio estupendo y Naranjo lo hace aun mejor.

Anónimo dijo...

Es cierto eso de que al pensarlo todo junto, te das cuenta de la cantidad de cosas que se llevan hechas. es que parece que cuando una cosa ya esta, nos olvidamos y creemos que ha estado ahi siempre, pero no es asi.

Por ejemplo, ahora aprece que hemos tenido Biblioteca desde siempre, y la Biblioteca la abrió Naranjo en 2008.

Y parece que hemos tenido siempre escuela infantil, cuando comenzó a funcionar el primer año de legislatura.

Y asi ect etc

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo es que la edad, por si misma, no determina que alguien no este capacitado para hacer algo y la experiencia deberia ser un grado. Todo depende de la situacion concreta de cada uno, hay gente con 80 años en plenas facultades y mejor que nunca y otros que no

juan dijo...

Planteais varias cosas interesantes:

1. Respecto al asunto de las recalificaciones, me parece importante que se diga de una vez que eso lo aprueban las Comunidades Autonomas, que es que en la tele y demas se oyen evrdaderas barbaridades.

2. Respecto a lo del director de RTVE de 81 años, no entiendo que le líe la que se ha liado, estan de acuerdo los partidos en que es un hombre capaz y con experiencia y quien le tiene que nombrar es el Congreso ¿no? pues ya esta. Ademas, en muchos paises los presidentes de gobierno y altos cargos son personas de edad avanzada, lo cual es logico porque tienes que tener una experiencia y un bagaje importante para esa labor

3. Respecto a como se consiguen las cosas, lo tengo claro: primero tienes que tener razon en lo que pides, segundo tienes que trabajar las cosas y tercero luchar sin tregua pero con educacion y respeto.

Anónimo dijo...

Yo miro a los politicos en hechos y no en palabras ni suyas ni de la oposicion. Porque el gobierno siemrpe dice que todo esta bien y la oposicion siempre dice que todo esta mal.

En el caso de Torrejón de la Calzada, salta a la vista todas las cosas que se han hecho y se están haciendo, el que lo niegue es que está ciego. Así que a mi no me hace falta que el gobierno me diga nada porque ya lo veo yo solito.

Aunque entiendo que tendran que ahcer politica y recordarlo porque el ser humano tiende a tener mala memoria y al GLITC siempre le viene bien refrescar poque habeis hecho muchas cosas y no debe olvidarse.

chema dijo...

Yo desde lo del tren, ya me doy por mas que satisfecho. Todo lo demas que hagais tambien lo agredezco, claro, pero eso es la caña.

Anónimo dijo...

Yo es que estoy un poco cansado de las historias del PSOE y PP a nivel nacional, es agotador! Entre presuntas corrupciones, malas gestiones, rencillas internas, carroña para tratar de masacrar al contrincante... la politica española esta en un nivel que da pena. Añadase a eso que Zapatero esta llevando el pais a la ruina

Yo me quedo en Torrejon y me quedo con el GLITC estan al margen del tratar de trepar, colocarse en la Comunidad o el Ministerio y todo eso. Al GLITC solo le preocupa Torrejon de la Calzada y sus vecinos y eso esta bien porque para lo demas, ya hay otras Administraciones.

Lo que no puede ser es que porque seas del partido X ó Y tengas que decir lo que te "obligan" a decir y no puedas defender los intereses de tu municipio libremente.

gemma dijo...

Cuando el alcalde jJosé María Naranjo en 2004 dijo que reservaba suelo para el tren en el Plan General, la mayor parte de la gente no daba credito y les parecia imposible que acabaramos teniendo estacion porque como somos muy pequeños... y aqui, como en tantas cosas, el tiempo le da la razón.

Le felicito muchísimo porque sé lo que ha luchado por ese proyecto.

Como sé que tambien lo esta haciendo por el Museo del Automovil y no me extraña porque eso es fundamental, puestos de trabajo, turismo, una empresa fuerte en el pueblo y que va a ser el mas grande Europa! Se que se barabajan varias ubicaciones y que Jose Maria Naranjo lucho mucho porque se quedara aqui en Torrejon, y tambien lo ha incluido en el Plan General. Y siguen con el papeleo, los infomes y la burocracia para que pueda estar cuanto antes. Luego apareceran los pinochos tratando de juntarse en la foto pero nadie olvida que ellos no votaron a favor del Plan General que incluia la reserva de suelo y el Museo y el GLITC sí.

comerciante dijo...

¿este año va a haber lo del Premio al Consumidor? es que meparecio muy buena iniciativa el año pasado y era para saberlo. No recuerdo quien gano pero el premio era muy bueno, porque creo que era un vale por 100 euros en cada uno de los comercios participantes

Ademas asi se impulsa tambien el comprar aqui en el pueblo y coincidía con la época navideña.

También me gustó lo del concurso de escaparatismo, pero ese lo he visto ya anunciado, por eso pregunto por lo del consumidor

Imagino que pondréis noticias en la web sobre ello cuando salgan

Anónimo dijo...

insisto en que por favor decoreis las rotondas de la entrada, se que soy pesado que lo dicho varias veces pero es que creo que quedarían mucho mejor y es la entrada principal del pueblo y tampoco tiene que ser un arreglo carísimo sigo algo digno y bonito.

Anónimo dijo...

Hoy tambien estaban trabajando en el ayuntamiento por la tarde, la verdad que estáis muchísimas tardes. Tambien en la sede últimamente hay más gente o reuniones y eso, por lo menos yo he visto varias veces salir a bastante gente.

No es que os espiemos es que quiero que sepais que las cosas se ven y se notan.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

Ah pues yo a quién vi ayer tarde en el poli es al Alcalde con la Concejal de Deportes supongo que preparando cosas o supervisando o algo así.

Anónimo dijo...

Al comerciante: me parece que sí que este año tambien el ayuntamiento organiza lo del escaparatísmo y el premio al consumidor, a mi tambien me pareció que eran muy buenas ideas y genial que se repitan.

Lo que funciona debe seguir.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Vivimos tiempos difíciles en los que la buena gestión debe valorarse aún más que en época de bonanza y el Glitc y sobretodo Jose María Naranjo nos demuestra una y otra vez por qué el Alcalde es él y es que es un alcalde excelente en tiempos fáciles y en tiempos difíciles y es impresionante todo lo que ha hecho y sigue haciendo por Torrejon.

Le deseo una gran mayoría en 2011 porque lo merece.

Anónimo dijo...

Es que es verdad que esta legislatura lo estáis haciendo fenomenal. torrejon está mejor día a día y eso que con la crisis posiblemente haya que retrasar cosas, como reconoció hasta Aguirre, pero ya lleváis muchísimas y se nota cantidad. Normal que la oposicion ande desesperada porque Glitc va a arrasar.

Y lo del tren de verdad mi enhorabuena porque es un logro importantísimo.

Anónimo dijo...

yo sólo os pido que sigais haciéndolo como hasta ahora.

juanjo dijo...

Piscina municipal cubierta, escuela municipal infantil, biblioteca municipal publica, renocavion de la calle 27 de octubre, arroyo, nueva, peñuelas, vallado del pinar, acondicionamiento del arroyo de la peñuela, carril bici, ajardinamiento de medianas, rotonda de la alberka, puente sobre el arroyo, ampliacion del instituo, ampliacion del comedor, gimnasio del colegio, mas policias, mas actividades culturales y deportivas, mas juventud, mas atencion a los mayores, planes de impulso del comercio, programas de contratacion de desempleados, premios por buenas practicas medioambientales, el tren... y suma y sigue y sigue y sigue... sois como los duracel!!!

Enhorabuena

Anónimo dijo...

Bueno, pues con el anuncio este del BOE del estudio de la ampliacion del tren hasta Torrejon el reloj de arena se pone en marcha y el proceso ya ha comenzado. Desde luego una buena noticia para Torrejon de la Calzada. Gracias Alcalde.

Anónimo dijo...

Hace bastante que no sacais un boletín, no? Para los que usamos internet con frecuencia pues con el blog más que suficiente, pero para la gente que no una tanto internet quizá sería buena idea que siguierais haciendo boletines ¿No os parece?

Tambien es verdad que las imágenes valen más que nada y todos vemos con nuestros propios ojos todas las cosas que estáis haciendo.

Glitc va viento en popa.

Anónimo dijo...

¿no conoceis a personas negativas totalmente, que siempre están descontentas con todo, que hablan mal de todo el mundo, que debe ser que sólo tienen veneno dentro?
¿No serán los de la oposicion de esa calaña?

Anónimo dijo...

Rajoy en la clausura del congreso que han tenido en Cayaluña (al que no han ido Aguirre ni Camps) ha dicho que "Quiero reivindicar la actuación de los miles de servidores públicos de todos los partidos políticos que he conocido a lo largo de mi vida política. Hay una mayoría de personas que se dedican a la actividad política que merece respeto y a los que algunos han hecho mucho daño". "¡No todos somos iguales!"

Estoy totalmente de acuerdo con ello, y el GLITC precisamente es un ejemplo de honradez, honestidad y servicio publico, como hay muchos mas casos en otros partidos

Asi que segun las palabras de Rajoy habria que dar un fuerte tiron de orejas a los que directamente mienten, o tratan de desprestigiar a personas solo para tratar de ganar 4 votos mas (como es el caso del pp local), solo que encima como la mentira tiene las patas muy cortas, quedan como mentirosos y mezquinos, y se refleja su hambre de poder que pasa por encima de cualquier cosa

Se han dicho tantas mentiras de Jose Maria Naranjo, que su honradez, prestigio, y gestion aun son mas dignas de elogio, y ya nadie nos creemos al lado oscuro, que sabemos que lo unico que quiere es salvar su derrota electoral, pero van derechitos al hundimiento porque, ademas, cuanto mas mal tratas de hacer gratuita e injustamente, mas se vuelve contra ti, y eso es lo que le esta pasando al pp local

Asi que quiero decirle a Jose Maria Naranjo que Torrejon siempre ha estado con el y que tiene todo nuestro apoyo hoy, ayer y mañana, porque es un señor de los pies a la cabeza y un excelente Alcalde, al que ya quisieran llegar otros a la altura del tobillo

carlos dijo...

A mi la gente que va por ahi presentandose como que voy a ser candidato de esto o de lo otro... y encima a estas alturas que queda un monton para las elecciones aun, lo que me da es pena sobretodo porque ¿no trabajan? ?no tienen nada productivo que hacer? son ricos por naturaleza? y lo que me parece peor ¿no se dan cuenta que la gente normal estamos trabajando, viviendo, sacando a pasear a nuestros hijos y estamos hasta el gorro de que nos aborden por la calle o a la puerta de Mercadona?

Por algo la campaña dura 15 dias y justo antes de las elecciones... para evitar colapsar los hospitales por desesperacion!

De verdad, la politica es muy pesada si la gente hace ese tipo de cosas. Supongo que lo hacen mas los novatos, la gente con mas experiencia es mas inteligente que eso.

Anónimo dijo...

El GLITC esta dando una leccion de como se pueden hacer muy bien las cosas son trabajo y esfuerzo, capacidad y formacion, honestidad y mucha ilusion.

A estas alturas la mayor parte de la gente que voto otras opciones, esta convencida de votar a los naranjas (a mi me lo han comentado muchas personas) porque ven que el Gobierno Municipal esta gestionando bien, que se estan haciendo cosas buenas, que se esta trabajando y que Torrejon va bien.

GLITC esta dando una leccion con hechos, con realidades... si pusierais fotos de como estaban antes algunas cosas y como estan ahora... Quedan cosas por hacer, eso desde luego, pero hay que reconocer que llevais muchisimo hecho.

Anónimo dijo...

Me siento identificado con lo que decis, yo vote al pp local y una y no mas santo Tomas.

Es verdad que no son las siglas sino las personas

Anónimo dijo...

El movimiento se demuestra andando y Glitc demuestra día a día por qué ha ganado las elecciones: sois los mejores

Glitc funciona

Anónimo dijo...

Es verdad, la cantidad de cosas que se llevan hechas. Me alegra mucho la noticia de que ya haya salido el anuncio del tren.

Anónimo dijo...

Vivo en la Alberca y he visto que estáis ya con obras construyendo las pistas del Club de Padel y la verdad que está muy bien y el pueblo está ampliando equipamientos, tenemos de todo y la calidad de vida aquí es muy buena.

Vivo aquí muy a gusto y creo que en buena medida es por vosotros y todo el mundo habla bien del Glitc y de Jose María Naranjo y no me extraña.

angela dijo...

Para mi la piscina cubierta ha sido una idea fantástica, ya sé que se empezó al final de la pasada legislatura y que era iniciativa de Naranjo, pero menudo éxito, hay muchísima gente apuntada lo que indica que se necesitaba y que ha sido muy bien acogida.

Lo del tren simplemente increíble y magnífico haberlo conseguido.

Anónimo dijo...

Esta tarde un montón de gente en la sede del Glitc, pensaba que no erais tanto pero sois muchos! Además sois un grupo de gente muy maja y que se consolida como la mejor opción política de aquí sin ninguna duda.

Estoy de acuerdo en que unas siglas no significan nada si no van acompañadas de buena gente y gente capaz. Yo con el pp local no puedo, creo que no sirven para esto y en cambio los naranjas sois buenos y lo hacéis cada vez mejor aún. Y además teneis al mejor.

Anónimo dijo...

¿Que nos tendrán preparados el Alcalde y el Concejal de Comercio, Juventud y Festejos? Porque están poniendo una carpa junto a la casa de la cultura que tiene toda la pinta de ser algo de ocio o fiestas o algo así.

Se admiten apuestas.

Anónimo dijo...

Yo tambien me he fijado, pero creo que se que es porque he hablado con JOse Luis Azogue...je,je

luis dijo...

¿o quizas una feria de algo, no?

roman dijo...

Pues ya teneis otra noticia que publicar: lo del Premio al Consumidor, lo del Concurso de Escaparatismo y lo de la carpa

Haceis tantisimas cosas, que noticias no faltan, desde luego

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Soy votante del PP pero estoy indignado con lo que lei ayer en la prensa sobre la modificacion de la ley del suelo que esta haciendo Aguirre y que tiene por fin saltarse a los ayuntamientos... una vez mas.

Aguirre modificará el artículo 161 de la Ley del Suelo, que regula el procedimiento excepcional de urgencia de las actuaciones urbanísticas de las administraciones públicas. Ahora lo ampliará a proyectos de particulares.

Este procedimiento permite que, por razones motivadas de excepcionalidad, se eluda la obligación de obtener licencia municipal en un proyecto urbanístico

La ley actual lo limita a actuaciones de los ayuntamientos ó la Comunidad de Madrid y añadir a promotores privados parece unab aberracion

El periodico decia que este cambio parece que contraviente la autonomía municipal, al permitir que los proyectos se salten los procedimientos de información de los municipios, que pasan de ser superiores a un mes a 15 o 10 días, según el caso. De ahí que, previsiblemente, la Comunidad de Madrid va a tener de frente a los ayuntamientos, si persiste en esta reforma legal


Clama al cielo. Sinceramente, espero que los ayuntamientos hagais algo al respecto, por lo menos manifestatos en contra de esta medida, digo yo ¿la federacion de municipios y provincias, callada como siempre, no?

Anónimo dijo...

Yo también vi a los de la sede, estarán trabajando, es normal que estén, pero es cierto que al principio se les veía menos pero ahora se les ve muchas veces.

Tambien coincido en que cada vez veo mas caras del GLITC, al principio solo veia al Alcalde y Concejales, pero ahora parece que esta implicada mucha mas gente.

El GLITC es un pequeño gran partido, que se consolida como la primera fuerza politica de Torrejon de la Calzada.

Claro que teniendo a Jose Maria Naranjo ya teneis mucho y encima añadele que teneis un equipo de gente fantastico.

jorge dijo...

El presidente de la Federacion Española de Municipios y Provincias (FEMP)ha anunciado que presentara un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de acompañamiento de Aguirre en lo que se refiere a la modificacion de la ley del suelo que parece que permitira saltarse la voluntad de los ayuntamientos en actuaciones privadas. Bueno no entiendo mucho de urbanismo asi que igual no lo explico bien. El caso es que hay ayuntamientos entienden vulnerada su autonomia y parece que por primera vez en la historia esos AYUNTAMIENTOS VAN A PLANTEAR UN RECURSO CONTRA UNA LEY de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón (PP), no ha tomado posición sobre la Ley de Acompañamiento, pues aún está estudiando su "alcance normativo".

En cambio, el alcalde de Rivas, José Masa (IU), pidió una "respuesta contundente" de la Federación de Municipios Madrileños (FMM), controlada por el PP, ante "este despojo de competencias”

Como ciudadano, no me gusta nada que la vida politica se judicialice, pero tampoco entiendo lo de saltarse a los ayuntamientos. Imagino que todos los alcaldes y concejales, al margen de sus partidos politicos, deberian estar en contra de algo que limite tanto la voluntad municipal, de hecho el equilibrio de poderes territoriales puede verse perjudicado

Anónimo dijo...

Bueno, Zapatero ha anunciado que el Alakrana navega libre, asi que pronto estaran los pescadores con sus familias. Me alegro muchisimo por las familias, de verdad, deben haber vivido un calvario

Lo malo es que se ha tenido que pagar rescate y si los piratas se acostumbran a que España paga y cede al chantaje ¿como sabemos que no lo haran otra vez? Otros paises no pagan, es mas hasta bombardean a los piratas.

Creo que pasada la crisis, ahora que los marineros estan sanos y salvos, debemos plantearnos como actuar en estos casos en un futuro, esto deberia servir a Zapatero para que tome nota y actue

jose luis dijo...

Antes pensaba que en otros pueblos cercanos estaban haciendo mas cosas que aqui, crecian mas rapido, mas cosas, mas equipamientos... pero de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que ahora es al reves porque aqui estamos en la vanguardia y los demas nos vienen por detras. Ademas gracias a esa austeridad de Naranjo, no hemos arrastrado prestamos y demas legislatura tras legislatura y eso a hecho que podamos afrontar la crisis mejor.

Ademas creo que Naranjo quiere a su pueblo y por eso cuida mucho que crezca despacio, con los servicios, con las dotaciones, y con calidad de vida.

Anónimo dijo...

EL pp local os tiene envidia porque ve que vosotros el GLITC teneis todo lo que a ellos les falta:

1. Un numero 1 fenomenal: Jose Maria Naranjo, que con eso ya esta el 80 % logrado, desde luego, porque esta preparado, tiene una alta cualificacion academica y profesional, sabe gestionar, es inteligente, tiene experiencia...

2. Un equipo de gente muy buena: David, Jose Luis, Roberto, Inma, Yolanda, Andrea, Maripaz, Conchi, Prado, Carlos, Fran, Merce, Jose Manuel, Isa, Aurora y tantos y tantos mas.

3. Un proyecto ilusionante que es hacer de Torrejon de la Calzada lo mejor que pueda ser.

4. Ganas de trabajar, esfuerzo e ilusion y mucha honestidad.

5. Vais por vuestro camino, trabajando, haciendo cosas... no necesitais insultar a los demas ¿para que? ya se describen a si mismos por sus actos

del 5 dijo...

lo importante es que el GLITC esta sacando su programa de gobierno adelnate, que hay muchos objetivos cumplidos y otros en curso y que habeis demostrado que no son las siglas, sino las personas

Las siguientes tendreis mi voto , en las anteriores era nuevo y vote a mi partido de siempre, pero veo que aqui en Torrejon el GLITC funciona muy bien y el Alcalde tiene muchisimo prestigio

Anónimo dijo...

Ya he visto anunciado lo de la Feria del Marisco que se va a hacer aquí y me parece bien. Lo único que lo de poner cosas en las farolas creo que esta prohibido, así que deberíais decirles que retiren eso y lo limpien porque como vecino creo que se debe proteger el mobiliario urbano y el ayuntamiento aprobó una norma justo para eso.

Por lo demás, me parece bien y animo al Alcalde y al Concejal de Comercio a seguir impulsando este tipo de iniciativas.

Anónimo dijo...

La verdad que es cierto que tenemos casi de todo y mas si atendemos a que somos un pueblo pequeño y sin embargo tenemos cosas que no tienen otros del mismo tamaño o mas incluso.

Sin duda eso hay que agradecerselo al Gobierno Municipal. Antes se decia que en Torrejon apenas se hacian cosas cosa que no es cierta, porque lo que vivimos aqui desde hace tiempo sabemos perfectamente lo que habia hace 20 años y el cambio gradual que se ha hecho. Aqui no habia ni polideportivo ni instituto ni escuela infantil ni centro de salud casi actividades de casi nada, ni alcantarillado en todo el pueblo ni estaba conectado el canal a todas las cosas, ni habia luz siquiera en el poligono y muchas mas cosas. Y todo eso lo consiguió el Alcalde Jose Maria Naranjo. Quiza los que lleveis menos tiempo aqui, no lo sepais logicamente, pero el trabajo lleva muchos años haciendose solo que a lo mejor antes eran necesidades mucho mas basicas como lo que digo de las tuberias del agua o los enganches de la luz. El caso es que ahora ya todo el mundo unanimemente sabe que Torrejon se mueve, que el Gobierno de Naranjo funciona, que tenemos equipamientos, infraestructuras, se mejoran los servicios, se estan arreglando zonas, calles, parques, paseos... y hay crisis, asi que todo tampoco se puede hacer, pero GLITC funciona y Torrejon es + gracias a vosotros.

Especialmente alabo la gestion de Jose Maria Naranjo y de David Blazquez, son un equipo perfecto, y con los demas naranjas aun mejor.

Anónimo dijo...

Que razon lleva el ultimo anonimo, yo creo que en Torrejon se han hecho y se siguen haciendo las cosas en su justa medida.

Seria muy bonito poder hacer todo y encima que todo fuera gratis, pero hay que sopesar, valorar y creo que el GLITC hace las cosas con mucha sensatez

Anónimo dijo...

Es verdad lo de las farolas, estoy conforme en que deberian quitarlas porque esta probihuco y sino poner multa porque hace muy feo

Anónimo dijo...

¿HA HABIDO PLENO? ¿QUE HABEIS APROBADO? ¿VAIS A PONER LA NOTICIA?

Anónimo dijo...

A ver, yo he visto las declaraciones de Aguirre y ha dicho que ella no va a hacer nada sin consentimiento de los Alcaldes de ninguna manera.

Y que el informe del alcalde sera preceptivo y vinculante

Lo unico que eso debe estar puesto en el texto de la ley claramente, para que no haya confusiones

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que a las personas los hechos nos convencen más que las palabras lógicamente, y el Glitc demuestra con hechos su buena gestión y su compromiso con Torrejon de la Calzada.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

Creo haber oído en la radio que la Comunidad iba a retirar o a rectificar, no se muy bien, esa propuesta que ha levantado ampollas en todos los ayuntamientos porque se los podía saltar a la torera. Si es así, me parece bien, rectificar es de sabios y si Aguirre metió la pata o no se explicó bien ahora tiene la oportunidad de aclararlo poniéndolo adecuadamente en la ley.

antonio dijo...

Y tanto que Torrejon se mueve, me he jubilado hace poco y sera que ahora tengo mas tiempo para dar paseos y andar por aqui y por alli, pero que es verdad que salta a la vista el cambio que estais haciendo arreglando cosas, mejorando zonas... se nota mucho y yo tambien soy de los que creo que las cosas salen cuando se trabaja y a veces ni eso, asi que si estan saliendo es porque trabajais mucho.

Cuando seguro no salen es cuando solo se mueve la lengua y encima para decir burradas, como les pasa a los de la oposicion

mari paz dijo...

El fiscal general del Estado, acaba de revelar en el Congreso que de los procedimientos penales por corrupción que afectan a cargos públicos que se están tramitando hay 264 causas judiciales o diligencias de investigación que conciernen a los socialistas y 200 que salpican a los populares

La verdad que son unos cuantos, aunque eso no quiere decir que todos sean condenados, habra que esperar a las sentencias. Aun asi en España hay mas de 64.000 entre alcaldes y concejales, y a eso sumale diputados de las comunidades y del Congreso y tambien senadores.

Queda reflejado que la inmensa mayoria son personas de bien. Sean del partido que sean. Y queda reflejado que no son las siglas, sino las personas.

Porque por 200 ó 264 que pueda haber presuntamente corruptos ¿son todos corruptos en el PP o en el PSOE?

Por supuesto que no, porque no son las siglas sino las personas

A ver si se enteran los del pp local, que en Torrejon no es que no queramos al pp es que no les queremos a ellos. Y que GLITC convence y funciona y es solo de ambito local, ya en las generales elegimos pp o psoe, segun los gustos de cada uno

Anónimo dijo...

Mas que la enhorabuena os doy las gracias por este blog porque realmente aprendemos mucho con esto, nos enteramos de las cosas, tenemos libertad para comentarlas (por supuesto dentro del respeto, aqui no se publican insultos ni nada de eso... lo se por propia experiencia...ja,ja) y es muy ameno y se actualiza muy a menudo.

Compaginar el trabajo del ayuntamiento y el del grupo politico supone esfuerzo doble y vosotros lo estais haciendo, no os limitais al ayuntamiento y punto, dais el 200 %.

Anónimo dijo...

Es verdad, hay quien coge el sillon y se queda a verlas venir. GLITC es todo lo contrario, trabajais ganandoos las cosas dia a día y vuestras herramientas son puro esfuerzo, trabajo y dedicacion y, claro, surte efectos.

Anónimo dijo...

Menuda alegria con la estacion de Cercanias, la verdad, es fantastico comprobar como se ha consegudio que la apruben y como sigue el proceso adelante. Cuando tengamos tren, deberemos agradecerselo especialmente al Alcalde Jose Maria Naranjo que es quien ha iniciado el proyecto en 2004 y conseguido que se apruebe por el Ministerio, gracias sobretodo a la reserva de suelo del Plan general