-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Ayuntamiento organiza cursos de formación para las AMPAS

jueves, 26 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento organiza cursos de formación para las AMPAS


El pasado mes de marzo, el Alcalde del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, José María Naranjo Navarro, suscribió un Convenio de Colaboración con el Presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres Giner de los Ríos destinado a la impartición de cursos formativos a las AMPAs.

Como sabéis las AMPAs son un pilar básico en la comunidad escolar, dado que representan a los padres, madreso tutores de los alumnos y, por ello, el programa electoral del GLITC incluía impulsar su participación en la vida educativa, así como realizar cursos de formación dirigidos a ellas.

Al amparo de dicho Convenio, las AMPAs de la localidad han podido realizar varios cursos gratuitos, el último de los cuales denominado "Participación democrática en la escuela", se ha desarrollado este mes en la Casa de la Cultura.
GLITC con la educación.

31 comentarios:

rosa dijo...

O sea que otro compromiso electoral cumplido.

Enhorabuena.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Cierto que poco a poco vais sumando objetivos. Si lo piensas precisamente en el tema educativo es impresionante todo lo que se ha hecho. El Plan de Extension y Mejora funciona muy bien, los cursos de formacion de la Casa de la Cultura buenisimo, las Jornadas educativas que se han hecho por primera vez este año, los centros publicos del municipio recibieron un premio de la Comunidad de Madrid, los ecocuentos, el ayuntamiento colabora muchisimo con la escuela infantil, los colegio y el instituto, todos los equipos directivos hablan muy bien del ayuntamiento. Sinceramente, se nota que la educacion os preocupa y es importante para vosotrosm y se ve que se estan haciendo muchos esfuerzos. Ademas cada verano, se hacen reformas en los colegios, construisteis el gimnasio del colegio, ahora se va a ampliar el comedor, la Escuela Infantil tiene tambien un premio de calidad creo recordar, habeis hecho charlas del propio Alcalde en los centros educativso que los chavales estaban ilusionadísimo (espero que se repitan), habeis puesto disposicion de la Comunidad otra parcela gratis para que construyan otro colegio... y puedo seguir y seguir y cosas que seguro se me escapan. GLITC esta por la educacion, sin duda alguna.

Felicito especialmente por ello al Alcalde, Jose Maria Naranjo que ademas es catedratico de universidad asi que de educacion sabe un rato, y a la concejal de educacion.

mama del castilla dijo...

Yo soy del AMPA del Castilla y estamos muy contentas con la Concejal, la oposicion trato de malmeternos pero ha sido conocerla, empezar a trabajar con ella y darte cuenta de que el ayuntamiento colabora por la educacion, nos da subvencion, ha puesto actividades del plan de extension y mejora y, en fin, que trabajo con nosotros muy bien.

Al fin y al cabo a todos nos importan lo mismo: que los niños reciban una buena educacion y los centros funcionen lo mejor posible

La verdad que desde que entro Andrea nos ha abierto muchos los ojos y es encantadora y enseguida si tenemos cualquier duda pregunta a la concejal o lo que sea y siempre colabora y le agrdezco mucho que entrara en el AMPA

Anónimo dijo...

La concejal de educación y cultura es buenísima en su trabajo y eso es un hecho innegable. No lo digo sólo por esto sino por toda su trayectoria en la educación.

Si es que los naranjas tienen madera y al mejor líder, porque Jose María Naranjo es una eminencia en todos los sentidos y un excelente gestor municipal. Tiene mi voto por siempre, como en de la mayoría de Torrejon, ya lo sabeis.

Anónimo dijo...

Este fin de semana ponei Agora, eso si que es sueprestreno. Yo voy a ir a verla, porque es una oportunidad: buen precio y cercania en un estreno superreciente.

Anónimo dijo...

¿estabais esta mañana en la radio en algo de cultura? Es que creo haber oido Torrejon de la Calzada

Anónimo dijo...

Es verdad lo de los premios, ganamos un premio de la Comunidad todos los centros educativos publicos de Torrejon para investigacion

Anónimo dijo...

Yo tambien soy madre del Castilla y es verdad que antes trataban de "envenenarnos" contra el ayuntamiento una persona del ampa, quiza por cuestiones personales, pero una vez que hemos tenido ocasion de conocer al ayuntamiento, trabajar con el, con la concejal y todo, pues las relaciones son francamente buenas y la colaboracion total

Anónimo dijo...

Salió ayer en la tele que el alcalde y el presidente de la cámara de comercio han firmado un convenio de colaboración en temas de industria y comercio. Ponerlo si teneis algo de eso, que creo que es importante.

Anónimo dijo...

Cierto, ofrecer formacion a las asociaciones de padres y colaborar con ellos, es una de las cosas que el GLITC puso en su programa electoral en el tema de educacion y es verdad que aqui tambien esta cumpliendo.

No sabia que el ayuntamiento habia cedido otra parcela a la Consejeria de Educacion gratuitamente para que construyan otro colegio ¿cuando ha sido? ¿por que la Consejeria de Educacion no empieza la obra aun? claro que si tampoco han empezado el prisma que ya lleva 2 años de retraso, no se que pregunto...

Por lo menos el ayuntamiento pone todo de su parte.

de petirrojo dijo...

mandifYo tengo a mi hijo en la Petirrojo, es muy pequeñito aun, y tambien estamos encantados con el ayuntamiento, la directora y todo de la escuela infantil siempre dice que es una maravilla trabajar con el ayuntamiento de Torrejon de la Calzada porque colaboran muchisimo y porque les importa de verdad la educacion

beatriz dijo...

Al mensaje del 72 a las 15 horas:

Es que el alcalde va a la radio creo que un dia por semana, es muy posible que hayas oido eso.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el segundo comentario, llevais dos años y medio, camino de 3, logrando objetivos. Vais trabajando, sin hacer mucho rudio, y consiguiendo muchas cosas.

Lo del programa electoral es verdad, si lo ves y comparas se ve la cantidad de cosas ya cumplidas.

Logicamente estan en curso las que dependen de que se apruebe el Plan General del todo (museo, suelo para intercambiador, para estacion bomberos...). Tambien del plan depende porder coger el suelo para las vias del tren. Evidente que para eso tiene que aprobarse el suelo y aprobarse que se le de ese uso, pero se que seguis con la tramitacion del plan general, osea, que todo sigue hacia adelante.

Anónimo dijo...

¿habeis oido a Zapatero decir que todo en la vida se va a arreglar con eso de la ley de la sostenibilidad? ¿pretende realmente que nos lo creamos?

sandra dijo...

Pero si es que es lo normal, el ayuntamiento colabora con todos centros educativos del municipio

De hecho, ya a nivel personal, hay naranjas que llevan a sus hijos al san jose y otros al castilla.

Es que no tiene nada que ver una cosa con otra, cada pare elige el centro que considera y creo que ambos centros son muy buenos, de hecho en puntuaciones en la prueba autonomica de nivel salen muy iguales, y con buen nivel.

Y el ayuntamiento tiene buenas relaciones con todos.

El lado oscuro es que debio columpiarse ahi tambien y tratar de vender una historia que ha caido por su propio peso

Anónimo dijo...

Coincido en que me parece bien que se den cursos a las Asociaciones de Padres porque la educacion es cosa de todos: padres, profesores y administraciones, y asi es como conseguiremos algo, con colaboracion entre todos los actores educativos.

Cosas como lo de Pozuelo, la violencia en las aulas, las contestaciones a los padres, todo eso deberia hacernos pensar y replantearnos como estamos educando a nuestros jovenes.

Bien por esta iniciativa del ayuntamiento

Anónimo dijo...

Paseando al perro, he comprobado que las obras del nuevo club de padel de Torrejon ya han empezado! No lo sabia, y la verdad me he alegrado mucho porque la zona va a mejorar mucho.

Estais dejando precioso el pueblo, poco a poco.

Gracias y seguir igual

Anónimo dijo...

Anda, se me habia olvidado que era Agora hoy, que pena porque entre pagar aqui 3 euros o en otro lado mas del doble...

Claro que imagino que estaria muy lleno, pero que pena. Fijate que me llego el mensaje del alcalde ayer (que, por cierto, es lo mejor que habeis hecho, creo que lo pusisteis la legislatura pasada y es una maravilla el servicio sms)

Anónimo dijo...

El Alcalde participa en una tertulia con otros Alcaldes todas las semanas, normal que le hayais escuchado. Por cierto que os animo a oirle si podeis porque es impresionante lo que sabe, habla de cualquier tema, tiene unos conocimientos amplísimos, una cultura general tremenda... vamos que deja el nombre de Torrejón de la Calzada por todo lo alto.

Si es que es importante que un Alcalde tenga una formacion, una cultura, un saber estar etc porque no solo hay que gestionar de puertas para adentro, sino que luego hay que hablar con otras personas y imaginaos el papelon que haria la oposicion que ya nos tiene acostumbrados a decir burradas y a no enterarse ni del nodo.

Afortundamente, Naranjo es un valor seguro.

Anónimo dijo...

A proposito del tema de la educacion ¿los que aun no han llevado sus titulos academicos al ayuntamiento siguen sin hacerlo?

Se que los que sí los han llevado, y desde el principio, son los naranjas.

Y para mi no es un asunto sin importancia, si los concejales, que me da igual que sean del gobierno o no de la oposicion, empiezan sin cumplir sus obligaciones ¿como pueden pedir nada a los demas?

GLITC ha cumplido ¿y los demas? porque creo recordar que en un pleno el Alcalde pidió que, por favor, los que no lo habían hecho lo hicieran de una buena vez porque es informacion que hay que mandar al Ministerio

Anónimo dijo...

que los de la oposicion no den esa informacion da una imagen de poca transparencia y ocultismo que no veas

GLITC cumple y es transparente y honesto.

Anónimo dijo...

Hombre, no es nada correcto que no lleven sus titulos pero ojala todo lo malo que hicieran fuera eso, porque muchisimo peor me parecen las graves burradas que han salido de us bocas y ahi les tienes, tan panchos. Puede ser porque cuando uno no tiene ni idea, no tiene conciencia de la barbarida que esta diciendo. No hay nada mas indulgente que la ignorancia.

Anónimo dijo...

Es que el pp local no resiste la comparacion con el GLITC.

GLITC esta llevando a cabo muchisimas cosas, tienen muchisimo programa electoral cumplido, tienen un equipo de gente trabajando y empleandose a fondo, mucha dedicacion, mucha ilusion y conectan con la gente.

el pp local es un desastre

lourdes dijo...

Estoy con vosotros en que lo mas importante no es que se consiga este o lo otro, sino el conjunto. Lo mas importante es que se ve que tenési un proyecto, un programa, unas propuestas... y trabajáis por hacerlas realidad y poco a poco se van cumpliendo.

Eso es lo importante: la trayectoria.

nuevo del GLITC dijo...

Yo era uno de los que no daba un duro por vosotros, porque pensaba que contra el pp no teniais nada que hacer (piensa que yo vengo de vivir en Getafe y alli partidos locales no hay). Y mira por donde me quedé con un palmo de narices en las elecciones. Pero ¿sabeis que?

Pues que segun ha ido andando el tiempo y he visto el devenir de las cosas, ahora entiendo perfectamente que Torrejon sea naranja y que aqui la mejor opcion sea el GLITC.

Aparte que Jose Maria Naranjo es un lider nato y un alcalde con un prestigio impresionante, no solo en Torrejon sino en todo Madrid sobretodo en la zona sur

Anónimo dijo...

También se ha constituido la Mesa de Abstentismo escolar en la que participa la Concejal de Educacion y los equipos directivos de todos los centros y no se si alguien mas.

Esta muy bien, porque controlará la asistencia al colegio y estudiara los casos de personas con faltas de asistencia continuadas

Anónimo dijo...

¿habeis ledio La Razon? el jefe de la policia local de Torrejon de Velasco esta imputado por falsificacion documental, por lo visto por un tema de denuncias.

Anónimo dijo...

Yo si leí lo del ayuntamiento de Torrejón de Velasco.

Y hoy sale en el periodico que un concejal del PP del ayuntamiento de Madrid estña imputado por un presunto delito de tráfico de influencias por supuesta participación en el caso Becara de concesión irregular de licencia urbanística a este comercio situado en la milla de oro de la capital.

Ha dicho que ha recibido el apoyo de Gallardon y de Aguirre y dice que no ha hecho nada, que todo es por venganza de unos vecinos

La verdad es que en este pais como denunciar es gratis, pues la gente va y lo hace. Ultimamente salen y constantemente imputados, muchos del pp, y digo yo ¿y las sentencias?

¿cuanta gente inocente resulta luego absuelta? ¿quien les devuelve el daño que les han hecho?

Anónimo dijo...

¿mas imputados del pp? no lo entiendo, es exagerado ya ¿no?

Anónimo dijo...

No sé si es exagerado o no, simplemente es lo que hay. Claro que siempre hay presuncion de inocencia, cuando haya sentencia hablaremos, pero mientras tanto yo creo que hay que ser prudente.

Anónimo dijo...

Cuando yo estaba en el AMPA, hace ya 15 años, no habia cursos para las AMPAS ni nada y la verdad me parece perfecto porque tienes que conocer las cosas para saber donde ir y que hacer, y en las AMPAS a veces hay muchas ideas pero no se sabe bien como gestionarlas.