-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Semana de la Juventud y actuación de la Escuela Municipal de Teatro

viernes, 19 de junio de 2009

Semana de la Juventud y actuación de la Escuela Municipal de Teatro

Este sábado comienza la Semana de la Juventud que ha organizado el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada. Habrá talleres, juegos, fútbol, baloncesto... y un torneo de Pro Evolution Soccer!!!

Ya sabéis, el sábado en el Polideportivo tendremos la Noche + Joven, que tanto éxito tuvo en su edición pasada, y que es una alternativa de ocio para los chavales del municipio.

Os dejamos aquí el programa, pinchándolo se hace más grande.

Recordad que el sábado y el domingo los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro nos presentarán su obra a las 7 de la tarde. No os la perdáis.

Además, deciros que, un año más, se ha organizado el Desayuno Saludable por parte de nuestro Ayuntamiento. A las 10 de la mañana en El Pinar. Comparte un momento agradable, disfruta de la naturaleza y aprende algo más sobre hábitos saludables

GLITC con la juventud, la cultura y el ocio saludable.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

La Noche + Joven me pareció una iniciativa buenísima el año pasado, así que me alegra que repitáis.

Lo del Desayuno Saludable es para mayores sobretodo ¿verdad? Es que el año pasado estuvo mi suegra y dice que lo pasaron bien pero que son personas mayores más que nada, claro.

EL papel del lado oscuro simplemente impresentable. Alguien deberia decirles que aunque repitas una mentira 1000 veces, sigue siendo una mentira. Aunque, por otra parte, como nadie les cree un palabra… pues alla ellos que sigan haciendo las cosas tan mal como siempre.

¿no os recuerdan a Zapatero? A mi sí, siempre con la misma cantinela y negándose a ver la realidad. Si ya te digo yo que los del pp local se parecen mas a los del PSOE nacional que a los del PP nacional. O sea que estan asfixiados y sin saber para donde tirar y tratan de defenderse como gatos panza arriba cuando el problema lo tienen dentro de sus propias filas y no fuera.

Anónimo dijo...

Pues debe ser que a los de la oposición les está sentando muy malamente que el Gobierno Municipal esté haciendo las cosas bien porque de su papelillo lo que se desprende es que están dolidos:

- dolidos porque hayáis conseguido el tren

- dolidos porque tengáis en marcha tantas actividades

- dolidos porque estéis embelleciendo el pueblo día a día

- en fin, dolidos porque saben que van a estar en la oposición per secula seculorum

Sin embargo, los vecinos estamos más que satisfechos con el GLITC.

GLITC funciona

hola: huyo del pp local, no me gustan un pelo dijo...

Buenos días, soy una persona que ideológicamente me sitúo en el centro tirando a la derecha. En consecuencia, voto a los populares siempre, también en las últimas elecciones incluidas las locales.

Sin embargo, llevo un tiempo siguiendo vuestra trayectoria, las cosas que hacéis, he averiguado cosas sobre el Alcalde (la verdad que la gente habla muy bien de él tanto a nivel intelectual, formativo, por lo visto es muy inteligente, como a nivel persona porque me comentan que es muy llano, muy normal y muy honesto).

El caso es que andaba yo entre dos aguas sin saber muy bien que hacer en las siguientes locales porque lo que sí me ha convencido es el hecho de que en las locales sobretodo se vota a las personas porque a nivel local no se hacen grandes políticas generales, sino que se gestiona y, creo que en Torrejón de la Calzada, se está gestionando muy bien. Creo que aquí vivimos bien, con calidad de vida, con servicios, con unos parques francamente bonitos, con unas instalaciones públicas muy buenas… En fin que estoy encantado de haberme venido aquí hace 4 años.

También sigo al pp (local, como lo llamais aquí) y al principio tampoco tenia mucho que reprocharles pero poco a poco estoy viendo cosas que no me gustan un pelo.

No me gusta el peloteo (léase el dar la vara a la gente cuando sale de Mercadota o recoge a los hijos del colegio, creo que para eso están los mítines y no se puede abordar la vida particular de la gente). No me gusta la ignorancia (no tenemos por qué saber todo, pero de lo que uno no sabe mejor se calla). No me gusta que se utilice el insulto y la barbaridad en politica. Y lo que es mas importante: no me gusta que cualquier partido es´te más preocupado en sí mismo que en el pueblo y que defienda a capa y espada lo que hacen sus siglas cuando no están bien.

Repito que soy de derechas, pero sé perfectamente que las Comuniades Autónomas reciben el 90 % de sus ingresos del estado y los Ayuntamientos apenas reciben nada de ninguno de los 2 y no me parece bien.

No quiero que este en el gobierno local alguien que, ya de antemano, avisa que no va nia rechistar frente a cualquier actuación del PP o del PSOE ¿entonces que intereses defiendes?

Yo recuerdo lo que me costó conseguir que mi padre me dejara llegar a casa después de las 12 de la noche y al final lo logré ¿eso quiere decir que odie a mi padre o que mi padre me odie a mi? Por favor, la vida está llena de pequeños logros que se consiguen si estás detrás de ellos. Porque nadie, absolutamente nadie, da duros a pesetas.

Así que me alegra saber que el GLITC busca lo bueno para Torrejón y se queja de lo malo. Y ni todo lo bueno lo hace el PP ni todo lo malo el PSOE (aunque la mayor parte, si me permitís el comentario).

Partidos como el GLITC equilibran el sistema y tienen menos miedo o son menos “trepas” porque no buscan hacer carrera después en la Comunidad o donde sea. Simplemente son de Torrejon.

Así que, creo que aquí tenéis un nuevo naranja si seguís haciendo las cosas tan bien como ahora.

No me convence el pp local. Sobretodo no me convence su candidato ni sus maneras

Anónimo dijo...

Creo que la oposicion aún no ha pillado el concepto de que somos los ciudadanos los que con nuestros impuestos formamos el total de los ingresos publicos. Y que nuestro dinero no es del Estado ni de las Comunidades Autónomas ni de los Ayuntamientos ni de nadie. Nuestro dinero es dinero público que tiene que distribuirse adecuadamente entre los 3 en función de sus competencias.

Lo que no puede ser es entre Estado y Comunidades se repartan el 95 % y a los Ayuntamientos les toque el 5 % restante.

Esa es la cruda realidad y lo demás palabrería y demagogia.

alonso dijo...

El día que el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada y los demás Ayuntamientos de España que están luchando porque se reforme la financiación local consigan que las Comunidades Autónomas y el Estado les den el dinero que les corresponde (que en el caso nuestro serían como 8 millones de euros al año por población y presión fiscal)

¿tratarán de subirse los de la oposición al carro? ¿dirán que es fruto del apoyo de todos?

Todos recordaremos quien luchó por ello, porque las cosas no se consiguen sin hacer nada (ni esto ni el tren ni nada). Hay mucho esfuerzo, mucha insistencia, muchas reuniones, muchas reclamaciones, muchas tensiones y presiones hasta que las cosas salen.

Pero, claro para saber eso tienes que saber gestionar y hacer cosas palpables. Para hablar no hace falta nada más que mover la boca.

Vamos lo mismito que el tren, que mucho apoyo ahora pero el apoyo lo ha logrado el ayuntamiento después de 5 ó 6 años reclamandolo.

Lo mismo el pp local se cree que las cosas salen porque caen del cielo o algo...

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la noticia de las obras, es verdad que una imagen vale mas que 1000 palabras. Mientras la oposicion pierde el tiempo nada mas que hablando para criticar (y sin razon y mintiendo que todavia es peor) vosotros actuais, gestionais y seguis mejorando Torrejon.

Eso les tiene que reventar y por eso dicen tantos sinsentidos.

Ladran luego cabalgamos.

GLITC es lo mejor

Anónimo dijo...

Yo ni he leído lo de la oposicion. Tal como me llega a casa, a la basura.

Bastantes problemas tenemos hoy día las personas, con la situación económica que hay, como para perder el tiempo con palabrería que de nada sirve, que además podemos imaginarnos todos lo que dice (las oposiciones siempre dicen lo mismo, simplemente buscan criticar y poner pegas), que encima mienten más que hablan, que entre mentiras y falta de conocimiento te llevas las manos a la cabeza... En fin que siempre el gobierno dice A y la oposicion B. En todas partes y del color que sean.

Es más cuando hay gente que pasa del gobierno a la oposicion y viceversa les oyes decir lo mismo que antes decía el otro.

Es un gasto de papel innecesario que ya podían usarlo en ayudar a familias en paro como la mía.

Por lo menos el gobierno como gobierna hace cosas. La oposicion no sirve de nada.

Aparte que Naranjo es muy buen Alcalde..

david dijo...

tengo 13, voy a ir, gracias por hacerlo. Soy naranja.

Anónimo dijo...

De todas las mentiras que dice el pp local en ese papelajo, la que más me pasma es cuando dicen que el 90 % de los parques los paga la comunidad de Madrid.

BASTA DE MENTIR. Es completamente falso.

DE CADA 100 € QUE SE INTERVEN EN TORREJON, 87 LOS PONE EL AYUNTAMIENTO, 8 LA COMUNIDAD Y 5 EL ESTADO.

Esa es la verdad ¿como pueden mentir sin ningún escrúpulo? Me parece bajo, vil, mezquino y retrata muy bien a quién es capaz de decir tales cosas.

Cada vez soy más naranja. Como todo Torrejon.

eduardo dijo...

Buenas y calurosas tardes.

Os felicito por toda la gestión que estáis desarrollando desde el gobierno municipal. Creo que desde la legislatura pasada, Torrejón ha pegado un cambio a mejor muy grande. Los parques, las calles, la limpieza, las acitivdades deportivas y culturales, los servicios públicos, las instalaciones municipales... la verdad que las cosas están bien.

Especialmente me parece importante la labor que estáis desarrollando en el tema de obras porque, si bien en Torrejón siempre hemos tenido muy buenas actividadse deportivas, culturales, formativas, educativas... se echaba en falta arreglar algunas calles, aceras, paseos, quitar los postes y antenas de algunos lugares, mejorar la iluminación... y la verdad que se está notando mucho que habéis cogido el toro por los cuernos y estáis dedicándoos ahora mucho a eso. Y lo agradecemos. Seguid por esa línea, porque da gusto pasear por Torrejón.

Eduardo

PD: sí, la oposición rabia de que lo hagáis bien. Así que deben eatar que rabian muchísimo....ja,ja

Anónimo dijo...

Por más que la oposición trate de engañar a la gente, las matemáticas no engañan, y la verdad es que DE CADA 100 EUROS QUE SE INVIERTEN EN TORREJÓN DE LA CALZADA 87 LOS PONE EL AYUNTAMIENTO, 8 la Comunidad de Madrid y 5 el Estado.

Yo como vecino de Torrejón os pido al GLITC que, por favor, reclaméis nuestros derechos a Estado y Comunidad de Madrid y que nos den lo que nos corresponde por Constitución.

Y los demás Ayuntamientos de España deberían hacer lo mismo, bueno de hecho ya lo están haciendo.

Anónimo dijo...

Para los del pp local (que me consta que estan leyendo este blog dia y noche...ja,ja... será para ver si aprenden algo:

“Se puede engañar a algunas personas durante mucho tiempo, o a muchas personas durante poco tiempo, pero nunca a muchas personas durante mucho tiempo”

Así que, que se apliquen el cuento los del pp local que ya no les cree ni el gato.

Anónimo dijo...

En relación a lo que comentáis por aquí, entiendo que la oposición es oposición y como tal se tiene que "oponer" por sistema a todo. Hasta ahí vale.

Pero eso no justifica las mentiras, ni las injurias ni los intentos de engañar a la gente.

Personas que hacen eso en la oposicion ¿que no harian en el gobierno?

Desde luego, cada dia los veo mas y mas lejos del GLITC. Porque vosotros sois gente que trabaja, honesta, que va por su camino, que está gestionando bien y con la cabeza, que os dejáis la piel porque estáis al 200 % y eso lo notamos. Y entre eso, y que la oposicion deja mucho que desear... 2011 es naranja.

Anónimo dijo...

Hola! Tenemos a los chavales revolucionador con esto del pro evolution!

Estas iniciativas son siempre positivas.

Respecto a los políticos, hay alcaldes, concejales, diputados, políticos en general que se ganan sus puestos políticos a base de trabajo, de carrera, de años de formación, de experiencia... en fin que lo ganan a pulso y por mérito. A esta clase pertenece sin duda José María Naranjo.

Luego hay correpasillos, pelotas y otro tipo de especies de esta calaña que sólo buscan lo que buscan

¿A qué clase os da que pertenece la oposicion?

Anónimo dijo...

Oye qué bien teneis montado lo del poli y eso que está haciendo un calor de impresión.

La Noche +Joven es un ejemplo de ocio alternativo para los chicos y la verdad que está muy bien.

Bueno ya en vuestro programa electoral lo proponíais y una cosa más que estáis haciendo.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Yo creo podemos imaginarnos todos lo que haria el lado oscuro si estuviera en el gobierno, porque visto lo que hace en la oposicion... nada. Simplemente confundir las cosas, no entenrrse nada, buzonear cosas que son mentira, engañarse o tratar de engañar, no tener ni idea, no molestarse en enterarse antes de hablar y tratar de colarse en cualquier foto, eso sí. Que manda narices que por un lado critican todo, y por otro no hay acto del gobierno donde no aparezcan y traten de ponerse en la foto

Si tan mal te parecen las cosas, quedate en tu casa.

¿o para la foto si te interesa ir pero para leerte el plan general o el presupuesto no has dedicado ni 15 minutos?

Es una vergüenza de oposición.

GLITC sí funciona.

lorenzo dijo...

¿no hay una enfermedad en la que uno se cree sus propias mentiras?

Lo digo por recomendarle una revisión profunda a los del lado oscuro...ja,ja... aunque yo creo que ni ellos se creen lo que dicen.

Las actividades de la Semana de la Juventud francamente buenas. Os felicito por ello, porque aquí se hacían muy poquitas cosas de juventud como tal. Siempre ha habido actividade deportivas, futbol, baloncesto, maratones... dirigidas a los jóvenes pero el tema del ocio de los chavales es un tema importante.

Hay una edad en la que uno ni es mayor ni pequeño y los padres no sabemos bien que hacer con ellos y este tipo de cosas como La NOche + Joven son fantásticas porque los chavales lo pasan bien, y sabemos que están en el Polideportivo hasta las 12 d ela noche y estás más tranquilo que si andan por ahí.

La Juventud requiere una atención especial, porquela juventud es el futuro y por eso animo al Gobierno Municipal en seguir ideando cosas para ellos. Es una edad muy difícil y básica para formarnos como personas.

Anónimo dijo...

Que guapo el torneo de pro evolution, ha molado una pasada.

He visto por alli a Jose Luis el de Juventud, Fiestas y Comercio; a David el de Hacienda, Obras y Administración; a Roberto el Secretario de Organización y al Alcalde José María Naranjo.

La verdad que estáis en todos los lados. Me gusta.

GLITC es la caña.

maribel dijo...

Acabo de subir del Poli, alli he dejado a mi hija que por un dia tiene permiso hasta las 12.

Tenéis a los chicos encantados con esto de la Noche + Joven.Les gusta mucho.

Ademas hay muchos monitores y estan controlados.

Anónimo dijo...

No sabía yo que tuviéramos Escuela Municipal de Teatro! A ver, la había cuando yo tenía 14 o 15 años pero pensaba que ya no funcionaba.

En aquel entonces hacíamos muchas obras y lo pasábamos genial. David Blazquez esa del grupo de teatro.

Ah, y el Alcalde participó con nosotros en una obra.

Qué buenos tiempos.

Anónimo dijo...

Buenas noches, sólo pretendo dejar unas breves líneas de apoyo al Glitc. Considero que sois la mejor opción del municipio, creo que el Ayuntamiento está haciendo las cosas bien, creo que Naranjo es un excelente Alcalde y simplemente quería deciros que vais más que bien.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

fenómeno el torneo de pro evolution, hay que repetirlo! Si jugaron hasta el Alcalde y el concejal de hacienda y obras!

Una pasada. Y lo de hoy en los pinos tambien bien.

Glitc mola

Anónimo dijo...

Nuevamente nos hacéis ver que el movimiento se demuestra andando. La oposicion sooooolo se dedica a hacer panfletos que lo único que producen es vergüenza ajena. Y vosotros hacéis cosas, poneis en marcha proyectos, actividades, obras, gestionais, y Torrejon está cada día mejor.

Respecto a los 2 tipos de políticos, opino como tu, quien ya sabéis debe ser un pasillero de cuidado... Je, je.

José María Naranjo es otra cosa, en un señor, es un hombre formado, inteligente, culto, que no pretende cobrar un duro por ser político, que simplemente se preocupa por su pueblo, que sabe de todo, que tiene experiencia y méritos para aburrir y que además es buena persona.

Glitc funciona.

bea dijo...

apoyo lo de la Noche más Joven. Por cierto, una iniciativa de ocio alternativo que teníais en vuestro programa electoral.

Especialmente me gusta que esteis con el tema de las obras. Tanto el casco, como el arroyo de la peñuela, eliminar postes, el carril bici, las pistas de tenis nuevas... Tambien son cosas que llevabais en vuestro programa.

Me parece importante resaltar que DE CADA 100 EUROS QUE SE GASTAN EN TORREJON EN OBRAS, PARQUES, ACTIVIDADES, LIMPIEZA O LE QUE SEA 87 LOS PONE EL AYUNTAMIENTO, 8 LA COMUNIDAD Y 5 EL ESTADO.

Es vergonzoso cómo reparte el dinero público Zapatero, porque al final todo queda entre Estado y Comunidades y pasan de los ayuntamientos.

Hay que protestar y reclamar, por favor, hacerlo en nombre de los vecinos de Torrejon que queremos que tanto Estado como Comunidad nos den lo que nos corresponde y no nos dan ni la mitad de la mitad.

Y encima la oposicion en vez de defender los intereses económicos de Torrejon se dedica a contar milongas (o ni lo saben vete tu a saber).

Menos mal que el Gobierno Municipal sí tiene la cabeza bien amueblada.

luis dijo...

De lo que habéis dicho por aquí me quedo con estas ideas:

1. Que DE CADA 100 EUROS QUE SE INVIERTEN EN TORREJÓN DE LA CALZADA 87 LOS PONE EL AYUNTAMIENTO, 8 la Comunidad de Madrid y 5 el Estado.

2. Que las Comuniades Autónomas reciben aproximadamente el 90 % de sus ingresos del Estado (parte del IVA, IRPF, impuestos tabaco, alcohol, gasolina, electricidad...) y los Ayuntamientos apenas reciben nada de ninguno de los 2

3. Que los de la oposición están dolidos porque estáis haciendo las cosas más que bien y por eso dicen las burradas que dicen (eso unido a su falta de conocimientos).

4. Que siendo independiente se defienden mejor los intereses de Torrejón de la Calzada porque puedes pedir cosas tanto a Estado como Comunidad, porque no te importa decir lo que esta bien y lo que esta mal de lo que hacen PP y PSOE y porque no te marcan "directrices" desde la "central".

5. Que LADRAN, LUEGO CABALGAMOS.

3.

nacho dijo...

¿Es cierto que la oposicion ha dicho la tremenda mentira de que el 90 % de los parques los ha hecho la Comunidad?

Porque sería ya el colmo de la mentira, pero de la mentira más absoluta.

Prefiero pensar que nuevamente han metido la gamba y no se enteran, a que son unos mentirosos compulsivos.

Ya sabeis, de cada 100 euros que se invierten en Torrejon, 87 los pone el Ayuntamiento.

Asi que si la oposicion ha dicho eso, seria de una poca vergüenza que asusta. Y lo mismo con todo lo demás.

Anónimo dijo...

Yo también vi al Alcalde y a sus Concejales ayer en la Noche mas Joven y hoy también en Los PInos, en lo de los talleres.

Lo digo porque parece que no pero los vecinos nos fijamos y nos gusta mucho que estéis, sobretodo el Alcalde porque entendemos que el Alcalde tendrá una agenda complicada y hace un esfuerzo importante en ir a los sitios.

Porque, claro, cada concejal gestiona su parte; pero el Alcalde controla todas, dirige todas y hay veces que como no tenga el don de la ubuicuidad... ja,ja

En fin, que lo valoramos mucho.

Otra cosa es la oposicion, por logica deberian quedarse en sus casitas siempre, porque si todo les parece mal ¿o una cosa es lo que dicen y otra la realidad? porque luego Bien que tratan de "colarse" en cualquier foto... y eso que ellos no tiene nada que ver con todo el trabajdo que hay detras de las cosas.

Porque el Alcalde y su gobierno es quien gestiona, quien trabaj y quien hace y cuando van a un acto es que van a un acto que han hecho ellos.

Los otros... como convidados de piedra...ja,ja

Anónimo dijo...

Yo entiendo que hay actos oficiales donde lo normal es que vayan todos- como las procesiones, o el homenaje a los Alcaldes que hizo Naranjo en enero (por cierto precioso y muy emotivo), pero para los actos del día a día lo normal es que vaya el gobierno ¿no? Sobretodo porque es el gobierno el que ha hecho esos actos.

Asi que cuando me poneis los 2 tipos de politicos, me imagino que el de la oposicion es de los correpasillos...ja,ja (a mi madre la hace la pelota en mercadona que no veas, y eso que vale que votamos al PP en las generales, pero en las locales Jose Mari de todas todas y ella ¡¡¡hasta se lo ha dicho!!!).

Y encima, que mi madre es muy educada y no dice nada, pero que el de la oposicion no es precisamente santo de su devocion...je,je

Alla el, pero yo creo que hacen el ridiculo...

Anónimo dijo...

Cuando gobiernas es cuando haces cosas, la oposicion no hace nada... bueno en este pueblo sí: se dedican a mentir.

A ver si se enteran de que estan estropeando aún más su imagen día a día, que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y lo suyo ya es legendario.

Cada vez tienen menos apoyo porque se puede engañar a alguien mucho tiempo o a muchos poco tiempo, pero nunca a todos todo el tiempo.

(Y yo soy uno que se dejó engañar por ellos... y ya ni en pintura los quiero ver).

En el GLITC tenéis otro rollo. Simplemente trabájais, os esforzáis, os preocupáis por el pueblo y hacéis cosas.

juanma dijo...

Yo a la oposicion no la entiendo. Que yo sepa el dinero que tiene el ayuntamiento es lo que recibe de los vecinos, lo de su propio patrimonio y lo poco que consigue en subvenciones de Estado y Comunidad (prisma, plan E...).

Entonces si el Ayuntamiento reclama mas dinero al Estado y a la Comundiad mejor para los veicnos ¿no? porque hara falta menos dinero de los ciudadanos

¿o es que ellos no quieren eso?

¿Pero qué es lo que les importa el bolsillo del ayuntamiento o el de la Comunidad de Madrid?

Porque los representantes del ayuntamiento tienen que mirar por el ayuntamiento, que la Comundiad tiene sus propios representantes

Aparte que sonn los Ayuntmaientos los que no estan recibiendo el dinero que les corresponde de las Comunidades y no al reves (y que se quiten la historia pp-psoe de la cabeza que esto no tiene nada que ver. Que hay comunidades de todos los colores y ninguna da dinero a los ayuntamientos, solo Navarra).

Vosotros reclamar, que los vecinos tenemos claro que esto a quien mas beneficia es a nosotros.

GLITC sí se preocupa por los vecinos de Torrejón.

Anónimo dijo...

Pues nada, otro fin de semana lleno de actividades municipales que, como siempre, han estado muy bien organizadas y han sido acogidas estupendamente por los vecinos.

Esto es lo que importa. Que tras horas de trabajo en los despachos, luego las cosas se ponen sobre la mesa, se hacen en la calle y funcionan.

El tema de las obras muy muy bien. Creo que tenéis muchas cosas en marcha muy interesantes.

Es verdad que todos lo llevabáis en el programa electoral y vais poniendo ladrillos y tenéis ya casi el muro.

Enhorabuena.

belen dijo...

Muy bien los chavales de la Escuela Municipal de Teatro, menudo montaje, desde aqui los felicito.

Anónimo dijo...

Los naranjas ya éramos mayoría, pero cada vez somos aún más.

Y es porque lo meréceis totalmente.

Anónimo dijo...

¿o sea que es como el clásico pelota de la clase que todos hemos sufrido alguna vez? Pues ese tipo de gente lo que más genera es antipatía.

A mi quién me gusta son los del Ilívátrue son gente normal y corriente que se dedican a mejorar el pueblo y ya está. Y no van dando la murga a nadie ni panfletean mentiras ni miran a los demás por encima del hombro.

Si yo me uniera a alguien sin duda sería a los naranjas.

Anónimo dijo...

Evidentemente el gobierno gobierna, o sea, gesionta y hace cosas.

La oposicion no sirve para nada en este pueblo, porque enciman entre enteran, que no tienen ni idea y que parece darles igual dar "información" que no es verdad...

Anónimo dijo...

El torneo de pro evolution menudo éxito que tuvo, en mivida he visto a tantos chicos juntos jugando a la play!

La verdad que es cierto que se nota que estáis mejorando la oferta dirigida a la juventud y se agradece porque había muy pocas cosas y es verdad que mil veces mejor en el poli que de botellones.

Anónimo dijo...

¿es verdad que el 80 o 90 % de los ingresos de las Comunidades Autónomas proceden del Estado?

¿Por qué Estado y Comunidades tienen básicamente abandonados a los ayuntamientos?

Anónimo dijo...

He pasado por casualidad por Torrejon y me ha parecido que está francamente bonito. Desde luego os felicito porque el Ayuntamiento tiene mucho que ver en cómo está un pueblo. Y tambien los vecinos contribuímos, desde luego, manteniéndolo limpio y cuidándolo como si fuera nuestra casa, porque lo es.

ana dijo...

NOsotros también somos nuevos vecinos, llevamos aquí año y medio o así, y al principio no sabíamos bien quienes erais los dle GLITC y eso, pero ahora somos naranjas porque nos gusta mucho lo que estais haciendo en Torrejon y estamos encantados de habernos venido aqui.

No os conocemos a ninguno, pero todo se andara supongo, porque el pueblo no es muy grande, pero todo el mundo habla bien de vosotros.

Anónimo dijo...

La verdad que me estoy enganchando a este blog, he cogido la costumbre y una o dos veces por semana no puedo evitar entrar y leeros.

Que conste que yo antes solo visitaba la pagina de la oposicion y, claro, me contaban unas cosas que ahora me he dado cuenta de que eran mentiras.

Llevais razon con eso de que se puede engañar a muchos algún tiempo e incluso a alguno todo el tiempo, pero no a muchos mucho tiempo. Pues eso me pasaba a mi, que me pillaron de pardillo y me creia sus historias y claro una vez que tienes toda la informacion pues te das cuenta de que quien dice la verdad es el GLITC.

Aparte que los que teneis mas capacidad y conocimientos sin duda sois el GLITC, sobretodo porque teneis al Alcalde que es una persona preparadisima

Anónimo dijo...

La obra de El Fantasma de la Ópera de la Escuela Municipal de Teatro me gusto muchísimo, la verdad que no sabía que venían un nivel tan bueno.

Respecto a lo demás, me parece vergonzoso lo poco que aportan Estado y Comunidad a las arcas municipales. Sobretodo porque lo venden como si les debiéramos la vida y cuando ver los números reales te puedas a cuadros. Menos prismas y planes E y más transferencias mensuales normalitas como piden ellas ¿o es que para ellas piden una cosa pero cuando son ellas las que tienen que ceder hacen otra cosa?

A los Ayuntamientos: no os calleis, luchad por lo que es vuestro.

Anónimo dijo...

Las obras de la calle Nueva ya han terminado y la calle esta muchisimo mejor, soy vecino de alli, muchas gracias. La verdad que la calle ha mejorado mucho, parece una prolongacion de la plaza y ademas gana espacio para peatones.

Anónimo dijo...

He visto ayer tarde al Alcalde con la Concejal de Deportes que estaban viendo temas del ayuntamiento y la verdad que veo que os estáis molestando muchísimo en hacer las cosas bien y eso que es difícil en tiempos de crisis claro.

Ayer salió en la tele que la situación de los ayuntamientos en insostenible porque han perdido los ingresos derivados del urbanismo y apenas reciben dinero del Estado ni de las Comunidades.

Manifestación ya!

Anónimo dijo...

he bajado temprano al arroyo de la peñuela porque salimos a andar varias amigas y es cierto que la zona ha quedado más que bonita. Los vecinos de por allí tienen que estar contentos. Y lo mismo la Alberca que no hace mucho no tenía nada y ahora Mercadona, la rotonda nueva y el centro de artes aplicadas cuando se haga. Menuda revalorización de barrio! Bueno y el instituto que tambien decidisteis ponerlo ahí. Y la mejora del arroyo tambien les pilla cerca. Ah y por ahí tambien hay otro tramo de carril bici.

Pero lo miras y es que por todas partes estáis haciendo cosillas. Se nota el esfuerzo del ayuntamiento muchísimo.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es si los Ayuntamientos estáis tan asfixiados porque el Estado y las Comunidades Autonomas no os dan la financiación que dice la Constitución ¿por qué no hacéis algo todos juntos?

Porque 8000 ayuntamientos tendran mas peso que 1 ó 2.

Mira como las CCAA se plantan y le sacan a Zapatero cosas ¿por que los ayuntamientos no?

Lo mismo que llevabais años luchando por el tren, empezar esta lucha ya (o continuarla porque viene de atras) y lo mismo que todo reuniones, peticiones, ect etc hasta que lo consigais.

Cuando salte un ayuntamientos, iran los demas detras porque estan todos igual.

Yo hablo con mi primo que es alcalde de un pueblo de Toledo (y alli esta el PSOE en la Comundiad) y se queja lo mismito que los de Madrid. Si es que no es una cosa de partidos politicos.

Anónimo dijo...

Al anonimo de ayer a las 19:05

Sí es verdad, aqui escribió uno que dice que ademas todo eso esta colgado en la pagina del Ministerio de Hacienda.

La conclusión es que a la Comunidad el Estado le da el 90 & de su presupuesto, es decir, de 16 mil millones y pico que es el presupuesto de la comunidad en 2006, 15 mil millones y pico se los da el Estado. Ese dinerito se lo da en mensualidades.

Aparte estan las subvenciones.

Y lo mismo mas o menos, con las demas Comundiades porque va por poblacion, por lo visto.

Entonces ¿por que las Comunidades no hacen lo mismo con los AYuntamientos? ¿por que no les ceden nada de sus impuestos?

No lo entiendo, la verdad.

carlos dijo...

¿Es cierto que en Torrejón de Velasco el Ayuntamiento no ha abierto la piscina de verano por la crisis?

Es que eso me han comentado, no se si sera verdad. Sí que he oido que en muchos Ayuntamientos estan cerrando las Escuelas de Musica, los Polideportivos...

Supongo que la economia de un ayuntamiento es como la de mi empresa, que con la crisis ingreso mucho menos y estamos que no sabemos cuanto aguantaremos.

Lo que no es de recibo es que, mientras tanto, Zapatero se este reuniendo con los Presidentes de las Comunidades Autónomas y prometiéndoles el oro y el moro a todos cuando las Comunidades tienen mil veces mas dinero que los Ayuntamientos.

Pero de eso no oigo quejarse al PP tampoco.

Lo que esta claro es que el total de ingresos es X y que de ahi hay que repartir entre 3 pero si Estado y Comunidades se reparten el total del IPRF, del IVA y de casi todo, dime tu a mi que les toca a los ayuntamientos.

Anónimo dijo...

Mientras se siga haciendo mas caso a las siglas que a la solucion de los problemas no se conseguirá nada. Me explico.

Oigo que el PP quiere convocar a los Alcaldes a manofestarse contra Zapatero por el problema de la financiación autonómica.

Por otra parte, el PSOE culpará a las Comundiades donde no gobierne el PSOE.

Y así cada uno (PP y PSOE me refiero) sigue haciendo lo unico que hacen siempre: meterse el uno con el otro.

¿De verdad no son capaces de ver que el problema de financiación local es mas serio que sus luchas reciprocas?

Para abordar la reforma de la financiación local tienen que poner dinero sobre la mesa tanto Estado como Comunidades Autónomas. Y no porque lo diga yo, sino porque lo dice la Constitución. Y porque de otra manera es imposible.

Así que dejemos ya el tema siglas, y a ver si los políticos son capaces de dedicarse a resolver los problemas reales y no los de sus partidos.

Menos mal que GLITC es independiente. Además asi puede manifestarse tanto contra el Estado como contra las Comunidades, porque ambos tienen que responder ante los Ayuntamientos y ninguno de los dos lo esta haciendo como correpsonde.

Que de cada 100 euros que se invierten en Torrejon, 87 los pone le Ayuntmainento, 8 la Comunidad y 5 el Estado.

No me digaís, que no clama al cielo.

gabriel dijo...

Lo que mas rabia me da es que como PP y PSOE siempre están con su misma cantinela, Estado y Comunidades se salen de rositas en esto de la financiación local porque se escudan uno en el otro.

El Estado en que el ya cede a los Ayuntamientos el PIE (participación en los impuestos del Estado) y alguna subvencion y las Comunidades que ellas dan algunas subvenciones (pero no dan nada de nada de PICA o sea participación en lso impuestos de las Comunidades).

La realidad: que lo que dan uno y otras es poquisimo. Y que dar el PICA es obligatorio por la Constitución y las Comunidades se lo estan saltando a la torera.

Y sobretodo: que aun sumando todo lo que dan la verdad es que la Comunidad de Madrid aporta el 8 % del presupuesto municipal y el Estado el 5 %, o sea, QUE EL AYUNTAMIENTO PONE EL 87 %.

Pero lo dicho que como PP y PSOE prefieren fastidiarse el uno al otro a solucionar el problema lo que consiguen es que Estado y Comunidades se escuden unos y otros… y la casa sin barrer!!!

Si hubiera muchos partidos independientes que no temen a reclamar ante nadie y que se preocupan por los problemas reales y no por historias partidistas otro gallo cantaría.

Así que le va a tocar a Torrejón de la Calzada liderar una lucha contra ambos, como David frente a Goliat, una lucha en la que los Ayuntamientos tienen todas las de ganar porque tienen lo más importante: la razón.

Anónimo dijo...

Hay tantas cosas que ha conseguido el Alcalde José María Naranjo después de años y años de trabajo, insistencia, reclamaciones y esfuerzos que también conseguiría esto si se lo propusiera dado que ademas es una persona trabajadora y muy constante, además da la sensación de que en cuanto empiece uno, todos los Ayuntamientos se quejan de lo mismo.

Los de todos los colores politicos

Anónimo dijo...

Lo que yo digo es que Zapatero si quisiera podría hacer una ley para obligar a las Comunidades a cumplir la constitución y ceder parte de sus impuestos a los ayuntamientos. Y tambien podría condicionar parte del dinero que da a las Comunidades sean para los ayuntamientos. Porque 30 años de experiencia nos dicen que las Comunidades no ceden a los ayuntamientos lo que tienen que ceder por ley.

Pero claro, cómo va a hacer eso Zapatero si hoy sin ir más lejos Convergencia le ha llamado al orden y le ha dicho que si se va con IU no cuenten con ellos.

Pero vamos que el asunto es fácil de arreglar pero requiere voluntad para arreglarlo por parte del Estado y de las Comunidades.

Anónimo dijo...

Es cierto que el Alcalde ha conseguido muchisimas cosas, no hay mas que ver cómo estaba Torrejón hace 10 años y como está ahora. Las palabras sobran.


Para mi Jose María es el mejor Alcalde.

Anónimo dijo...

Ayer vi al Alcalde en Griñón que estaba con los Alcaldes de Cubas y Serranillos y otro que no sé de dónde es.

La verdad que me gusta encontrarmelo por ahí porque es la persona que representa a Torrejon de la Calzada y yo estoy muy orgulloso de mi pueblo y de mi Alcalde.

Anónimo dijo...

Hoy he leido en el periodico que se ha creado una Comísión para tratar el tema de la financiación local y estan presentes todos los partidos politicos pero, por lo visto, han echado al PP porque parecia mas interesado en buscar enfrenteamiento con el PSOE que en el tema de la financiacion local

¿habeis oido algo? ¿ha sido asi?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que hay veces, muchas veces, que el pp y el psoe con tal de enfrentarse el uno al otro, olvidan los problemas verdaderos (eso o que sus intereses les preocupan mas... si no, no tiene explicación).

Y los ciudadanos lo que queremos es partidos que se ocupen de los probelas reales de la gente y en Torrejon la mejor opcion, con diferencia, es el GLITC porque es un partido por y para Torrejon y lo que le preocupa es Torrejon y sus vecinos. Exclusivamente.

Y así si puedes defender los intereses de tu pueblo, porque no tienes problemas ni en reclamar a Zapatero ni en reclamar a Aguirre.

Porque si porque seas de uno o de otro no puedes pedir cosas que beneficien a tu pueblo, menuda forma de defenderlo!

Anónimo dijo...

Pues yo me he quedado muy impresionado cuando he sabido que el Ayuntamiento paga el 87 % de las cosas que se hacen en Torrejón de la Calzada.

Sobretodo porque luego vienen la Comundiad y el Estado con sus prismas y planes e cuando los números son los números y lo que pone la Comundiad es el 8 % y el Estado el 5 %. Vamos que debería darles vergüenza a los dos.

Gracias por informarnos de las cosas, porque si no no nos enteramos. Desde luego ni en tve ni en telemadrid nos van a contar esto. Bueno, ni en el pais ni en el abc tampoco.

gracias.

Por favor ¿para cuando otro boletin naranja? Lo echamos ya en falta, porque vosotros en vez de criticar, construis. hablais de cosas reales, de programación, de actividades.

Anónimo dijo...

Lo bueno es que gracias a este blog los vecinos nos estamos enterando de las cosas, que antes viviamos en la inopia.

Yo pensaba que la Comunidad pagaba la mitad de todo lo que se hacia en Torrejon... y ahora resulta que es un 8 %.

Muy fuerte.

manolo dijo...

Al anonimo del 24 de junio de 2009 a las 19:56 yo sí lo he oido

Por lo visto la historia viene desde que Pedro castro llamo `tontos de los cojones` a los que votan a la derecha (cuestion que me aprece absolutamente impresentable y vergonzosa). El caso es que los de la ejecutiva de la FEMP que eran del pp dijeron que no iban mas mientras Pedro Castro no dimitiera.

Y ahora la negociacion de la financiacion local se hace con la FEMP, porque es la Federacion Española de Municipios y Provincias y como ellos estan fuera…

Yo creo que todos los partidos y personas que votamos derecha teníamos mas razon que un santo para estar indignados por las palabras de Pedro Castro, pero irse de la ejecutiva de la FEMP solo perjudica a los municipios, provincias y personas que son del PP.

Esto es otro ejemplo de cómo por la lucha que se traen PP y PSOE olvidan que acaban perjudicando a sus propios seguidores.

javi dijo...

¿Pero como se salen de la ejecutiva por eso? Asi solo perjudican a su propio partido y Castro estara tan contento...

Las palabras de Castro son impresentables y no tienen justificacion alguna, pero irse es tonteria.

Anónimo dijo...

Si es que a veces parece que PP y PSOE han perdido el sentido de la realidad y estan tan centrados en su dualidad y en hacerse daño reciprocamente, que parecen olvidar los problemas reales.

Lo que importa es solucionar el tema de la financiacion local, eso es de lo que va esto, no de sus luchas mutuas.