-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Hoy va de obras

martes, 9 de junio de 2009

Hoy va de obras

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada está llevando a cabo varias obras para continuar mejorando nuestro municipio y creemos que la mejor forma de que lo veáis es poner alguna foto, por eso de que una imagen vale más que 1.000 palabras.

1. Eliminación de postes eléctricos en la calle del Polideportivo y en la calle Real.

2. Renovación del casco urbano: actualmente las obras afectan a la calle Nueva y a los callejones de 27 de octubre.



3. Acondicionamiento del Arroyo de la Peñuela, que es una de las zonas naturales más importantes de Torrejón.





4. Ya tenemos 2 pistas de tenis nuevas en el Polideportivo Municipal.

5. Carril-bici.










GLITC, con la mejora de Torrejón de la Calzada.

72 comentarios:

paco dijo...

Hoy sí que os voy a dar mi enhorabuena pero total. Claro, es que si no lo ponéis así todo junto no te das cuenta, pero es impresionante la cantidad de cosas que tenéis en marcha. Está claro que el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada está gestionando más que bien.

AH, y también os felicito por el blog, vaya noticia más currada, con cantidad de fotos... De 10.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Menuda lección!

Me ha encantado esta noticia, tanto lo que dice como el tema de presentarla con fotos. Genial, de verdad.

Mi enhorabuena a Roberto, que me han comentado que es el que lleva el blog. Genial, tío.

marcos dijo...

Anda, no sabía yo que ya estábais haciendo el carril bici. Vi que lo llevábais en el programa electoral pero no sabía que estabáis ya en ello.

POr cierto, que vais pasito a pasito cumpliendo programa porque lo de los postes, la renovación del casco, el condicionamiento de la zona de la peñuela, las instalaciones deportivas... todo eso estaba en vuestro programa electoral.

Imagino que alguna cosa se verá afectada por la crisis, pero lo cierto es que etáis haciendo muchísimas cosas.

Me encantan las fotos del antes y el después de lo de los postes eléctricos.

Fíjate que se nota un montón, tanto los del camino del poli (que bien la calle ya asfaltadita), como el del parque de la calle Real.

Si es que tenemos un gobierno municipal que gestiona estupendamente.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Es cierto, una imagen vale más que 1.000 palabras. LLeva razón Paco, al ver todas las fotos ahí te das cuenta del trabajo que estáis haciendo desde el Ayuntamiento.

Por cierto, también podéis poner fotos del vallado del pinar, de lo del monumento del terrorismo y del quisco de prensa nuevo ¿que os parece?

Bueno, que pedimos demasiado...je,je. Imagino que estaréis esperando a que las obras estén algo más avanzadas para ponerlo.

¡¡¡100 % NARANJAS!!!

Anónimo dijo...

A ver si aprende la oposicion, que de nada sirve tanto bla, bla, bla, ( y encima sin tener ni flores, porque tela marinera las meteduras de pata que tienen)

Estos son hechos y ya dice mi abuela que obras son amores y no buenas razones.

Mi enhorabuena al GLITC, estais haciendo una labor importantísima. Especialmente el Alcalde José María Naranjo, es el mejor Alcalde que podríamos tener. Torrejón de la Calzada es afortunado y lo es porque eligió bien en las urnas.

Anónimo dijo...

que bonito el arroyo de la peñuela! quien lo ha visto y quien lo ve! Vaya mejora de la zona

Anónimo dijo...

Veo que tenéis cantidad de obras en marcha, bueno son cosas que habíais incluido en vuestro programa electoral y que hacían falta.

La calle nueva esta que es una maravilla ¿va a ser peatonal? porque yo creo que queda mejor. Ahora se ve con la misma estetica que la plaza del ayuntamiento y da sensacion de amplitud y de casco historico poco a poco.

Los callejnos me parece muy bien que se cambien porque no eran muy bonitos que se diga, y adoquinados quedará mucho mejor.

Lo de la obra del arroyo de la peñuela esta dejando la zona preciosa. Lo que no sabia que ya teniamos carril bici, me parece muy bien porque Torrejon es un sitio superagradable para pasear en bici.

Lo de los postes se nota una barbaridad, tanto el del poli, como el que estaba en pleno parque.

Por todo ello, felicidades y seguir así.

del insti dijo...

Al Alcalde:

Somos del insti, nos gustó mucho que vinieras, ven más ¿con cuántos años se puede ser naranja?

Anónimo dijo...

Pedazo de entrada del blog currada que no veas!

Como siempre poneis en evidencia a los de siempre porque vosotros trabajais, gestionais y hacéis cosas. Y otros sólo parlotean.

Además el equipo del Glitc es el mejor y Naranjo un Alcalde excepcional.

oscar dijo...

El fin de semana pasado estuve en Pinto y unos amigos de mi hermano que vive allí me preguntaron donde vivía y cuando les dije que en Torrejon me dijeron ah de ahí es el Grupo local independiente de Torrejon de la Calzada y el Alcalde se llama José María Naranjo ¿qué os parece? Me dijeron que teníamos muy buena fama, sobretodo nuestro Alcalde que es cultísimo y muy inteligente y todo el mundo de la política le conoce y le aprecia porque además es buena gente.

Así que os lo digo porque a lo mejor no sois conscientes de la relevancia que tiene Torrejon y que cada vez nos conocen más.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Todo lo bueno que está haciendo el ayuntamiento es que salta a la vista. Espíritu naranja! O lo que es lo mismo saber que querer es poder y que con trabajo y ganas se hacen grandes cosas. Además los del Glitc han contagiado esa ilusión naranja a los vecinos y cada vez hay más naranjas lógicamente porque no sólo sois un equipo genial sino que teneis al mejor a la cabeza. La verdad que Torrejon funciona.

manuel dijo...

El vallado del Pinar tambien lo estáis haciendo ¿verdad? Es que he visto el cartel de obra.

No si se ve que aburridos no estáis...je, je. En serio, que se nota el trabajo y lo valoranos. Todo nuestro apoyo para vosotros. Lo mereceis.

Anónimo dijo...

Está chulisimo el carril bici! ¿Vais a seguirlo por otras partes del pueblo?

Una sugerencia: pintarle carril bici o una bici para que se note mejor lo que es.

Saludos a todos los naranjas y simpatizantes. Cada vez somos más.

Anónimo dijo...

Pues si que teneis obras en curso! Torrejon está cada día más bonito y mucho mérito de ello es vuestro. El ayuntamiento funciona y Glitc funciona.

Vivan los naranjas!

tambien del insti dijo...

Nosotras tambien somos del insti y tambien queremos ser naranjas, pero creo que tienes que tener al menos 16.

Lo del Alcalde estuvo muy bien, nos cayó genial y que gracia lo de la medalla y el bastón.

Anónimo dijo...

Al comentario "del insti"

Desde los 16 ya puedes afiliarte a jovenes naranjas, pero ser naranja se puede desde antes porque mi hija es mas pequeña y es muy naranja y muy fan de Jose María Naranjo, así que imagínate...ja,ja

Me parecen bien todas estas obras, lo de los postes se nota una pasada y adoquinar el casco va a quedar muy bonito, hacía falta, porque este pueblo no tenía un claro casco histórico.

Enhorabuena también por lo del tren, lo hemos conseguido!

La verdad que es una de las mejores cosas que le debemos al PLan General que, por cierto, contó con los votos a favor del gobierno pero la oposición... ¿trataran ahora de "subirse al tren" del tren cuando sólo votó a favor de la reserva del suelo que esta en el PLan General el Gobienro Municipal?

SI es que Naranjo, a fuerza de hechos y realidades, acaba poniendo a todo el mundo en su sitio.

GLITC funciona.

dani dijo...

Esta noticia, de las mejorcitas que habéis puesto.

Es que ponéis muchas cosas de actividades, de deportes, de cultura, de ocio y jovenes... y puede parecer que solo haceis eso, pero ahora poneis esta noticia y te quedas alucinado porque despacito y callados, estais haciendo tambien muchos proyectos del tema de obras.

Así que enhorabuena a todos y sobretodo al Alcalde y al Concejal de Obras.

Anónimo dijo...

Yo el quiosco nuevo ya lo he visto que ya funciona. Está bien porque ya somos suficientemente grandes como para tener 2 y los que vivimos más abajo del pueblo esa un rollo subir a por el periódico. Ah, lo que sería bueno es que al otro quiosco le hicierais tener la misma estructura que al nuevo porque es mucho más bonito, no tiene nada que ver.

Anónimo dijo...

Yo tambien os felicito. Estais haciendo cosas muy buenas para el pueblo.

¿donde va el monumento en memoria de las victimas del terrorismo?

Anónimo dijo...

He visto vuestro programa electoral (lo había perdido, pero lo he recuperado...ja,ja) y es verdad que teníais previsto todo esto que estáis haciendo sobre obras. Estoy de acuerdo en que la calle NUeva esta muchísimo mejor y si 27 de octubre va igual, me imagino que la zona va a quedar estupenda.

Lo del vallado del Pinar es que aún llevan muy poco, yo prefiero que lo colguéis cuando se vea un poco como va la obra, la forja y todo eso.

Bueno, que me voy pa la pisci que el calor aprieta y me he sacado el bono y hay que aprovechar...ja,ja

GLITC es la caña.

gustavo dijo...

Al anonimo de las 23:23

Sí, a mi me comentó David que la idea era ir haciendo tramos de carril bici por varias zonas que estén conectados entre sí y así tener una especia de circuito. Esta muy bien la idea.

Creo que GLITC es el mejor partido, que tenéis un equipo de gente fantástica, y que os lo estáis currando al 200 %. Además creo que José María Naranjo es muy buen Alcalde.

jose manuel dijo...

Al comentario de Óscar:

A mi me pasó algo parecido, pero en Valdemoro. SI es que somos de superTorrejón!!! Que el mundo se prepare que levamos anclasssssssssss!!!

Esos jóvenes naranjas, que somos lo más!!!

Anónimo dijo...

SObretodo advierto que Torrejon ha pegado un cambiazo importante y esta francamente bonito. Desde la legislatura pasada o incluso la anterior se han hecho muchas cosas y el pueblo para mi es el mejor sitio dle mundo apra vivir.

Tenemos una calidad de vida que ya la quisieran otros.

No me extraña que Naranjo esté orgulloso de su pueblo natal que ahora es mi pueblo de adopción.

Y mucho de ello se lo debemos al Ayuntamiento que ha sabido gestionar bien y los resultados son evidentes.

¿que quedan cosas por hacer?

Pues claro, eso siempre, porque siempre todo se puede mejorar y eso es a lo que tenemos que aspirar.

Pero GLITC nos esta enseñando que con esfuerzo y teson todo es posible.

Anónimo dijo...

Los hechos, o sea la realidad, nuevamente quitan la razón a la oposicion. Mientras ellos parloteaban sobre el monumento en memoria de las víctimas - por cierto con motivo del 11 M que hay que ser no sé ni cómo calificarlo para tratar de hacer política con eso-. Bueno pues resulta que vosotros estabais preparando ya lo del monumento ¿se disculparan ellos ahora? ¿Retirarán sus palabras? ¿O como otras veces les da igual 8 que 80?

Yo pienso que todos tenemos que estar unidos frente al terrorismo y tratar de usar eso como un arma política me parece fatal, que estamos hablando de personas asesinadas por unos terroristas y estoy seguro que el homenaje se lo damos todas las personas de bien, sean del partido que sean. Con esas cosas no debe jugarse, es algo muy serio.

vecina de los pinos dijo...

Vivo en los Pinos y la verdad que estamos muy contentos porque estáis haciendo varias obras por nuestra zona como lo del vallado, lo de los postes y lo del arroyo de la peñuela. Tambien está muy bonito todo el paseo de la calle real.

Tambien el nuevo la ampliación del instituto está muy avanzada. Eso tambien lo incluisteis en vuestro programa.

Vamos, que vais por un excelente camino.

Anónimo dijo...

EL blog lleva casi 17000 visitas, que se dice pronto, y tiene algo más de un año de vida!

Lo entiendo porque es muy entretenido y te enteras de ls cosas y ademas cualquier duda o pregunta te la responden y da gusto.

Anónimo dijo...

El tema de los Jovenes Naranjas creo que lo lleva Roberto Martín y David Blazquez.

Yo voté GLITC fundamentalmente por Jose Mari y creo que mi decisión fue muy acertada. Además de que creo que Jose Mari es muy buen Alcalde, creo que ha creado un grupo de gente muy maja y que se complementa a la perfección y hacen un todo francamente bueno.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Qué chulada las fotos.

El otro día vi a la mujer que está casi siempre en vuestra sede, la que tiene el pelo muy rizado, que estaba haciendo fotos por todo el pueblo, imagino que sería para esto.

Decís mucha verdad con eso de que una imagen vale más que 1.000 palabras.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

No sé qué tiene el Alcalde, pero tiene al instituto revolucionado, la vez anterior les gustó y ésta aún mas, este hombre tiene carisma porque engancha a la gente. Además se nota que es profesor de universidad, porque conecta con os chicos de una forma especial.

Anónimo dijo...

¿Eso ha dicho la oposicion? Si es que no sé de qué nos sorprendemos.

¿Sabran que es el presupuesto municipal? ¿sabran que todos los recursos que recibe un ayuntamiento estan dentro del presupuesto municipal?

Y lo que es mas importante ¿sabran que lo que dan conjuntamente estado y comunidades no es ni el 15 % del presupuesto municipal?

¿SE HABRÁN LEIDO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL?

GLITC funciona y si les da rabia, que ajos coman!!!

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que les debe molestar que el ayuntamiento este haciendo tantas cosas y no saben ni por qué criticar y salen con ese tipo de cosas.

Eso unido a que no tienen mucha idea… produce lo que produce.

el pp local y sus absurdos dijo...

En el blog del lado oscuro, una vez mas, vuelven a hacer gala de su falta total de conocimientos.

Resulta que hablan de esta notici que habeis puesto aqui y nuevamente lo confunden todo o lo tratan de confundir.

Van y dicen que si alguna de las cosas que habeis puesto se pagan con cargo a subvenciones etc y que eso no vale

¿estan en sus cabales? ¿saben que es el presupuesto municipal?

El presupuesto municipal computa todos los ingresos que recibe el ayuntamiento por H o por B y los gastos que va a realizar con ellos.

Y lo mismo pasa con las Comunidades Autonomas. Por ejemplo, les transfieren dinero para sanidad, educacion o servicios sociales, entre otras cosas, les dan la creo que mitad del IVA y del IRPF...

¿habeis oido decir a los del lado oscuro que Aguirre en realidad no ha hecho ningun hospital ni ningún colegio porque ese dinero proviene del Estado?

De verdad, un poquito de por favor y no traten a los vecinos como si nos chupáramos el dedo, que ya vale.

Parece mentira que pueda haber un solo representante municipal en este país, sea del partido que sea, que sea capaz de decir que un ayuntamiento, el que sea, hace las cosas con dinero del Estado o de las Comunidades.

En primer lugar, uno y otras dan a los Ayuntamientos muchísimo menos de lo que les corresponde.

En segundo lugar, no es que se lo "den" es que esa parte de recursos pertenece legítimamente a los ayuntamientos.

La constitucion dice que las Comunidades tienen que ceder parte de sus impuestos a los ayuntamientos ¿sabeis cuanto ceden? Cero patetero. La única que lo hace es Navarra.

Y que tengamos que escuchar al pp local decir esas burradas... De verdad me produce vergüenza ajena. Que estan todos los partidos unidos exigindo reforma de la financiación local porque es insuficiente, porque no se cumple con lo que dice la constitucion ni los tratados internacionales... y que el pp local con tal de meterse con el Gobierno Municipal no sepa ya ni lo que dice.

Menuda metedura de pata tan bestial. Una vez mas.

¿a quien defienden al pueblo o a sus intereses partidistas?

Por supuesto, la pregunta es retorica.

Anónimo dijo...

Pero ¿cómo puede haber quien diga ese tipo de tonterías?

Mira, no sólo es que el Estado cede a las Comunidades un porcentaje del IRPF, del Iva y de otros impuestos es que además cuando se transfieren competencias a las Comunidades (educación, sanidad, servicios sociales...), la ley que transfiere esas competencias va compañada del dinerito que se transfiere ¿y decimos que Aguirre no ha hecho el Hospital de Parla, por ejemplo, porque la Comunidad recibe dinero del Estado?

Un poco de sensatez, la Comunidad tiene que recibir dinero del Estado porque es la parte de sus vecinos y por sus competencias. Lo mismo los ayuntamientos tienen que recibir dinero del Estado y de su Comunidad Autónoma porque es la parte de sus vecinos y por sus competencias. Que además lo pone hasta en la Constitución.

¿No saben eso los del pp local o tratan de confundir a los demás?

Sea lo que sea, es realmente vergonzoso y patetico que alguien considere 'regalos' parte de la financiación de una administración y más cuando hay unanimidad en que es insuficiente y cuando hay normativa hasta europea que dice que los ayuntamientos tienen derecho a recibir parte de los impuestos estatales y autonómicos.

Si no recuerdo mal, si se aplicaran los mismos criterios que para Comunidades, Torrejon de la Calzada tenía que recibir 6 millones de euros anuales. Así que ya basta de hacer propagandismo del prisma o del plan zapatero (que además son básicamente lo mismo) que ni sumando ambos es ni remotamente lo que por ley corresponde.

Lo que más me sorprende es que haya representantes municipales que en vez de defender el interés del municipio, defiendan sus intereses partidistas.

Manos mal que está el Glitc que sí tiene conocimientos, formación y hablan con propiedad y rigor.

Glitc funciona

alex dijo...

Os felicito por toda vuestra gestión, especialmente por este tema de las obras que estáis haciendo. Además si a la oposicion le escuece, es que habéis aceptado totalmente!

Son obras necesarias, que están mejorando Torrejon y que además llevabais en el programa, así que muy bien.

Yo de tonterías que digan por ahí paso, ya se sabe que la envidia es muy mala.

Así que reitero mi enhorabuena al Gobierno Municipal

Anónimo dijo...

¿No os da la sensación de que los del pp local están obsesionados con el Glitc?

Es que a mi ya ciertas cosas me parecen enfermizas. Entiendo que les de rabia que Glitc gane, que este gobernando, que desde el ayuntamiento se estén haciendo bien las cosas, entiendo que envidien a Naranjo que está a años luz de ellos en conocimientos, formación, capacidad, experiencia, titulación... Pero una cosa es una cosa y otra perder el norte y el pp local ya ni debe saber lo que es una brújula.

Vamos que este debe ser el único pueblo de España donde el pp local, con tal de meterse con el Glitc, hasta recuerde el plan de Zapatero. Increible.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Es cierto, si usamos el discurso que da el pp local y lo aplicamos a la Comunidad de Madrid o a cualquier otra- que no se trata de partidos-tendriamos que decir que las Comunidades no prestan sanidad, ni educación, ni un largo etcétera… porque como lo pagan con dinero que les da el Estado

¿A que no habeis oido burradas tales? Si es que las perlas de la oposición, no tienen desperdicio…ja,ja

laura dijo...

Va, los del pp se ponen malos cada vez que vosotros haceis algo bueno (o sea constantemente..je,je)

Me parecen genial las obras, estais dejando el ueblo mucho mas bonito.

Sois los mejores.

Anónimo dijo...

Lo que es curioso es que parece que el pp local trate de hacer siempre daño al ayuntamiento, ese parece su único objetivo, y encima no lo consiguen, porque los hechos hablan por sí mismos.

De todos modos, no hay que darle más vueltas. Lo que les pasa es que LADRAN, LUEGO CABALGAMOS!!!

Está claro que tienen envidia y rabia de que el Gobierno Municipal gestione bien. Además, saben perfectamente que el GLITC se consolida día a día y ganará también en 2011.

Y así de perdidos y de hundidos, se les ocurren barbaridades como las que dicen.

Además, la ignorancia es atrevida y cuando uno no sabe de que habla, no se da cuenta de las burradas que puede llegar a decir.

Anónimo dijo...

Escribí en el blog del pp local diciendo que voto GLITC en las locales pero PP en lo demás, pero dicen ahora ese tipo de cosas y ya se me quitan las ganas de tener trato alguno con esa gente ni para las demás elecciones.

Evidentemente, seguiré votando a mi partido, pero del PP local mejor ni saber ni preguntar porque cada día te dejan más alucinado ¿Cómo pueden tener tan poquísima idea?

Sinceramente, creo que deberían dimitir porque están dejando el nombre del PP fatal. Y menos mal que en este municipio la gente no tiene un pelo de tonta, y sabe lo que vota, y distinguimos entre pp local y el resto del PP.

la demagogia del pp local dijo...

Estamos cansados de ver los burdos intentos de demagogia de la oposición.

Los recursos que el Estado cede actualmente a las Comunidades Autónomas son los siguientes (aparte cada Comunidad tiene sus propios impuestos, tasas…, reciben subvenciones del Estado y también ayudas y subvenciones de la Unión Europea).
1. Las tasas afectas a los servicios traspasados.
2. Los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones y Donaciones y Tributos sobre el Juego.
3. Los Impuestos sobre el Patrimonio, sobre Determinados Medios de Transporte y sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos.
4. El 33% del IRPF.
5. El 35% del IVA.
6. El 40% del rendimiento de los Impuestos Especiales de Fabricación sobre la Cerveza, sobre el Vino y Bebidas Fermentadas, sobre Productos Intermedios, sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas, sobre Labores del Tabaco y sobre Hidrocarburos.
7. El 100% del rendimiento del Impuesto sobre la Electricidad.
8. El Fondo de Suficiencia, como mecanismo de cierre del sistema de financiación.
9. Fondo de garantía para servicios sanitarios.
Y además, se está negociando el nuevo modelo de financiación autonomica entre Estado y Comunidades Autónomas que supone subir la cesión de impuestos al 50 % (IRPF, IVA, etc).
TODO JUNTO HACE QUE, DEL ÚLTIMO EJERCICIO YA PUBLICADO (2006), APARECE QUE LA COMUNIDAD DE MADRID HA RECIBIDO MÁS DE 15 MIL MILLONES DE EUROS DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN DEL ESTADO. La cifra no sólo es importante por su cuantía, sino por lo que representa respecto al total del presupuesto de la Comunidad de Madrid para ese año que era de 16 mil millones y medio, más o menos. O SEA QUE DE LOS 16,5 MIL MILLONES APROX DEL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE 2006, MÁS DE 15 MIL MILLONES LO RECIBEN DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN DEL ESTADO.

(Quien quiera lo puede comprobar en la página del Ministerio de Hacienda, y que alguien me corrija si me equivoco).

Yo no digo que eso sea mucho ni entro en debates ahora, sino que ya quisieran los Ayuntamientos que lo que reciben del Estado y de las Comunidades fuera un porcentaje tan alto sobre su presupuesto, por desgracia creo que recordar que era sobre un 15 % en el caso de Torrejón de la Calzada. Igualito, vamos.

Así que basta ya de demagogia, que en cuanto uno se informa un poquito quedan como unos indocumentados.

rober dijo...

Recibir 15.000 millones de euros de un total de 16.500 millones de euros no está nada mal. Eso significa hablando de forma sencilla que, del presupuesto de la Comunidad de Madrid, Zapatero pone 15.000 millones y Aguirre 1.500 ¿no?

Entonces si usáramos la demagogia que tiene por costumbre el pp local ¿deberíamos decir que diríamos que la escuela infantil, el hospital de Parla, de absolutamente todo lo que hace la Comunidad de Madrid y hasta el propio PRISMA un 90 % lo pone Zapatero?

Evidentemente afirmar eso seria pura demagogia, porque las Comunidades Autónomas deben recibir la financiación que les corresponde según sus competencias y en los términos que dice la Constitución. Hasta ahí de acuerdo.

Pero los Ayuntamientos también.

Y eso no son “regalos” ni “financiación extra”. Eso es la parte de los ingresos totales que debe repartirse tal y como dice la Constitución.

Solo que ya quisieran los Ayuntamientos que a ellos les dieran el 90 %, que no les dan ni la mitad de la mitad de eso.

Anónimo dijo...

Yo no sabía que el Estado daba esa cantidad de dinero a las Comunidades. Pensé que era mucho menos.

Es verdad que haciendo demagogia puede uno decir que cada hospital, cada colegio, cada residencia, cada carretera, cada escuela infantil... Hecha por una Comunidad Autónoma está pagada en una parte importante por el Estado.

Pero la verdad es otra. La verdad es que a cada Administración le corresponde un dinero por sus competencias y no es que se lo 'den' es que es lo que le corresponde.

Pero lo mismo con los ayuntamientos. No les 'dan' mi prisma ni plan E es que les corresponde eso por sus competencias. Y mucho más. Porque si comparais los porcentajes de ayuntamientos y comunidades, el agravio comparativo salta a la vista.

Lo importante es gestionar bien los recursos que uno tiene y todas las obras que está haciendo el ayuntamiento están bien pensadas y elegidas y además del presupuesto municipal un 85 por ciento aproximadamente por recursos propios del municipio y sólo un 15 o así lo que se recibe de Comunidad y Estado. Una pena.

Así que los ayuntamientos deberían manifestarse o algo, que ya vale.

Anónimo dijo...

Madre mía, ahora sí que habéis dejado en evidencia la "teoría" de la oposición.

"teoría" que, por otra parte, no tiene pies ni cabeza.

Porque eso de que lo que uno lleva en su programa lo tiene que hacer con dinero que no sea de subvenciones, ni planes ni nada ¿quien lo dice? ¿que absurdez es esa?

Entonces casi nada de lo que hagan las Comunidades debe "valer" porque si reciben un porcentaje tan alto del Estado, ya me dirás...

Vaya "teoría"... totalmente ridícula.

Pero más aún en este caso, cuando Torrejón de la Calzada recibe como el 15 % de Estado y Comunidad y lo demas lo pone el AYuntamiento, mientras que las Comunidades ya se ha visto que reciben 90 % y cosas así.

SI es que el pp local cada vez que abre la boca, acaba perjudicando a Aguirre, que cruz que tiene a pobre mujer.

Claro que puede estar tranquila que los vecinos sabemos lo absurda que es esa "teoría" y sabemos que lo que tiene que hacer un gobierno es gestionar sus recursos para hacer lo que considera conveniente dentro de sus posiblidades. Simplmente. Si obtiene recursos de esto o de lo otro, mejor.

Juanma dijo...

Que interesante!

¿Por qué no da esos datos el pp local? ¿no los sabe, no los tiene, o no le interesa?

Los Ayuntamientos hacen milagros día a día para poder seguir sacando las cosas adelante cuando, como dijo el Alcalde, son los patitos feos del cuento.

Menos mal que los del GLITC sí que nos explican las cosas, nos dan datos y se desenmascaran a los que cuentan milongas.

Después de todas estas explicaciones, aún os doy más la enhorabuena y os felicito. El Gobierno Municipal está haciendo muy bien las cosas y eso que los recursos que tiene son casi todos propios porque lo que recibe de otros es totalmente insuficiente.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Mira a la oposición le molesta que hagáis cosas, obras, que pongáis proyectos en marcha… y como no saben qué decir pues sueltan eso de que recibís subvenciones, pero claro no cuentan ni el porcentaje ni que la Comunidad no cede ni un euro en participación en sus tributos (cuando según la constitución es obligatorio), ni que la Comunidades reciben muchísimo más dinero del Estado.

Y por supuesto el argumento que se sacan de la manga, no lo aplican a la Comunidad porque sería tanto como decir que todo lo que hacen las Comunidades lo paga en un porcentaje altísimo el Estado.Y eso no les interesa.

Pero al pan, pan y al vino, vino. Aquí. En la Comunidad de Madrid. Y en el Estado.

Otra historia es cómo se reparte el dinero entre Comunidades, pero eso es tema aparte y muy interesante. Y ahí todos estamos de acuerdo en que no se puede privilegiar a Cataluña ni nada de eso.

De los datos publicados de 2006- que yo sí he entrado a comprobarlo- a Andalucía le dieron 20 mil millones, a Cataluña 18.000 y a Madrid 16.000. Creo que es por población sobretodo.

eva dijo...

Hay veces que he pensado que quiza era mejor pactar con el PP. Pero cuando ocurren este tipo de cosas (que es muy a menudo por cierto) te acuerdas de eso de que NO SON LAS SIGLAS, SINO LAS PERSONAS.

Con los que a dia de hoy integran el pp local, no se pude ir ni a la esquina.

Si les da rabia que el Gobierno Municipal esté haciendo las cosas bien, que se aguanten, pero que dejen de decir burradas.

Los vecinos, estamos encantados de que el Gobierno Municipal gestione bien, porque Torrejón de la Calzada está cada día mejor y si eso molesta a la oposición, como diría Trillo “manda güevos”.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Os digo yo que los de la oposicion no sabían que Aguirre se nutre en un 90 % de su presupuesto de Zapatero... Ja, ja

A mi me parece lógico. El dinero es de los ciudadanos no de zapatero ni de aguirre ni de nadie y se tiene que repartir entre las 3 administración: estado, comunidades y ayuntamientos. Lo que no puede ser es que repartan básicamente entre 2. Y no puede ser que las comunidades no traspasen a los ayuntamientos lo que les corresponde.

rober dijo...

Me parece impresionante que el Estado de a las Comunidades como el 90 % de sus gastos! Bueno a la Comunidad de Madrid. En otras no sé qué porcentaje es

Es lógico por otra parte.

Lo que es el colmo es que el pp local diga que el gobierno no puede poner adelante sus proyectos si alguno de ellos está subvencionado porque entonces no es del gobierno ¿que bobada es esa?

Pues ya sabemos que de cualquier cosa que hagan las Comunidades el 90 % lo pone el Estado! ¿Y qué?

Ni todas las comunidades hacen lo mismo ni todos los ayuntamientos porque lo que importa es cómo se gestionan los recursos. Y en Torrejon salta a la vista que estamos fenomenal. Somos de los mejores de la zona. Si tenemos de todo!

Y eso que a nosotros no nos dan ni el 15 %. Si nos dieran el 90 podríamos tener ya hasta cualquier cosa.

En fin que Glitc funciona! Y Naranjo es el mejor Alcalde.

Anónimo dijo...

El dinero no es del Estado ni de las Comunidades ni de los Ayuntamientos, es de los ciudadanos y se tiene que repartir entre las Administraciones porque así lo exige la Constitución y porque cada una de ellas debe tener los ingresos que le corresponden para hacer frente a sus competencias. En el caso del Estado reparte entre Comunidades y ayuntamientos (aunque lo que da a los ayuntamientos es de risa), las Comunidades también tendrían que ceder de sus impuestos a los ayuntamientos pero sólo lo hace Navarra, o sea, que Madrid tampoco lo hace.

Y yo voto a Aguirre pero en eso no estoy de acuerdo y lo digo alto y claro, porque es vergonzoso que la Constitución diga que el Estado tiene que ceder a las Comunidades y lo haga y también diga que las Comunidades tienen que ceder a los ayuntamientos y no lo hagan.

Clama al Cielo.

joaquin dijo...

Encima, en el caso de los Ayuntamientos llevan siglos hablando de las COMPETENCIAS IMPROPIAS, o sea, que además de las suyas hacen aquellas que corresponden a otras administraciones pero que a la hora de la verdad desarrollan los municipios porque son la Administración más cercana y un cajón de sastre de todo lo que no hacen los demás.

Cito ejemplos ¿por qué tiene que pagar el ayuntamiento el mantenimiento y conservación del colegio si la educación es de la Comunidad? ¿por qué hay que pagar la luz, agua, teléfono … del centro de salud si es de la Comunidad? ¿por qué tenemos que pagar los servicios sociales y la Mancomunidad si son competencia de la Comunidad?

Pues porque al final, al Ayuntamiento le preocupan sus vecinos y visto que otros no lo hacen, aguanta, pero llega un día que hay que decir basta.

Maxime cuando las Comunidade sí reciben dinero del Estado para que hagan esas cosas y los ayuntamientos no.

Anónimo dijo...

Poneis el ejemplo de 2006 porque es el ultimo que esta publicado ya con sus datos definitivos y me he quedado pasmado.

O sea que el Estado da a la Comunidad de Madrid mas de 15 mil millones de euros sobre el total de su presupeuto que fue 16 mil y pico millones.

Pues eso supone que la Comunidad recibe del Estado mas del 90 % de sus ingresos.

¿a que la oposicion no ha dicho que todo lo que hace la Comunidad esta pagado en un 90 % por el Estado?

Pero al ayuntamiento le dan el 15 % y ¿entonces sí que dice que si se recibe algo de otras administraciones no vale? Ay señor, señor... se creera la oposicion que el dinero de las Comunidades Autónomas sale de un árbol o algo así

Alucinante.

Anónimo dijo...

si no lo decís aquí, no me entero que que como el 90 % del presupuesto de la comunidad de Madrid procede de las transferencias que le da el Estado. 15 mil millones! Que bien me parece. Lo que no entiendo es que la Comunidades no hagan lo mismo con los ayuntamientos. Que no se puede pedir una cosa para uno mismo y hacer la contraria con los demás.

Mi enhorabuena por las obras que estáis haciendo, Torrejon está precioso.

100 % naranjas!

Anónimo dijo...

Pues claro que el Estado le da dinero a las Comunidades, es su obligación. Porque el dinero no es del Estado ni de las Comunidades sino de los españolitos y se tiene que repartir entre las administraciones de forma acorde a las competencias que cada una lleva.

Lo que no es normal es que a los ayuntamientos en vez de transferencias mes a mes, como a los demás, les den 4 subvenciones y encima traten de vender lo muchísimo que hacen por los ayuntamientos. Venga hombre. Menos prismas y planes y subvencioncitas y más dar lo que corresponde por las competencias y en dinero mes a mes. Vamos, cumplir la constitución.

Que el pp local no sepa tampoco este tema de la financiación de comunidades y ayuntamientos me deja atónito. Gracias a Dios el ayuntamiento está en buenas manos, gracias a Dios el Alcalde José María Naranjo sí sabe de qué habla y tiene formación sólida en estos temas.

Glitc funciona

alberto dijo...

Lo que no parece de recibo es que en la nueva negociación de financiación Estado y Comunidades estén hablando de repartirse IRPF, IVA, impuestos especiales del alcohol, tabaco, gasolina... Al 50 % para cada uno

¿Y los ayuntamientos qué?

¿Es que no han leído lo que dice la Constitución?

Luego dirán que les importan mucho los ayuntamientos porque les dan alguna subvención, cuando tendrían que estar dándoles muchísimo más y en dinero no subvenciones ni nada de eso.

De verdad, es de una cara dura de impresión.

Por eso, cada cosa que hace o consigue un Ayuntamiento tiene mil veces más mérito.

maria dijo...

Ahora entiendo porque decían en el Glitc que en vez de aumentar lo que se daba a las Comunidades, aumentaran lo que se da a los ayuntamientos. Porque las Comunidades deberían ceder parte de lo que recaudan de sus impuestos a los ayuntamientos pero la única que lo hace es Navarra.

Después de 30 años de Constitución las Comunidades siguen sin cumplir con el artículo que las obliga a eso. Y encima parte de sus competencias las están pagando los ayuntamientos... Tela!

Hay que informar a la gente de esto que seguro que muchos no lo saben.

Anónimo dijo...

¿Pero de parte de quien esta el pp local? Porque de los intereses de los vecinos de Torrejon de la Calzada no parece que esté, si no reclamaría a Estado y Comunidad de Madrid que les den los recursos que por ley corresponden al ayuntamiento ¿o es que como la Comunidad es del PP ahí no quiere abrir la boca no sea que no le coloquen en la lista?

Pues valiente forma de defender los intereses de Torrejón de la Calzada.

¿VEIS POR QUÉ ES MEJOR SER INDEPENDIENTE? EL GLITC no tiene problemas en reclamar ante quien sea para conseguir beneficios para el pueblo, ni en decir lo que le parece bien o mal provenga de donde provenga. Y así, sí se defienden los intereses de Torrejón de la Calzada.

luis dijo...

Vaya con las Comunidades, pues si reciben esos porcentajes del Estado y a eso añades sus propios impuestos, las subvenciones, las ayudas de la Union Europea… no me extraña que los ayuntamientos digan que qué pasa con ellos.

Llevan más razón que un santo!

ana dijo...

Mi felicitación por todos esos proyectos que tenéis en marcha. La zona del arroyo está muy bonita. La renovación del casco va a embellecer mucho el pueblo y ganar espacio de aceras y eso en esa zona donde, como es antigua, eran muy estrechas. Haber quitado los postes es muy bueno. Las pistas de tenis nuevas también están ya en funcionamiento. Y el carril bici en marcha.

Y todo son cosas que además llevabáis en vuestro programa electoral.

Pues muchas felicidades. Y todo nuestro apoyo y enhorabuena.

Torrejón funciona.

PD: Habéis actualizado la estética del blog. Me gusta, está muy chulo. Además hay que estar renovándose siempre.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Anda, que modernización habeis pegado al blog. Me gusta.

No sabía la cantidad de dinero que el Estado da a las Comunidades ¿entonces por que el pp local no dice que los hospitales, los colegios, las residencias etc etc que hace la Comunidad de Madrid las paga el Estado en un 90 %? (hablo de ésta porque es la nuestra, pero el razonamiento me vale para cualquiera)

¿no os parece pura demagogia? Pues decirlo en el caso de Torrejón que juntando Estado con Comunidad lo que se recibe no es ni un 15 %, aún es más demagogia.

Lo que está claro es que les habeis hecho mucha pupa con lo de las obras y eso es porque estais haciéndolo bien y los vecinos lo vemos.

Enhorabuena al Ayuntamiento y al GLITC. Y seguid así con el tema de las obras, que el pueblo está precioso.

andres dijo...

Y además el dinero que reciben las Comunidades del Estado es dinero contante y sonante, es decir, se lo dan mes a mes y la liquidación al final del año. Nada de gasta tu primero, y luego de lo devuelvo.

Ah, y además de todo eso también reciben subvenciones tanto del Estado como de la Unión Europea.

Así que menos prismas, planes e etc etc y más realizar una reparticipación constitucional y justa y dar ese dinero mes a mes, igual que a las Comunidades, y basta de subvenciones puntuales que no te dejan ni planificar ni elegir tus gastos y eso hay tratados internacionales que dicen que vulnera los principios constitucionales.

Anónimo dijo...

Ya pero es que cuando uno te da una subvencion en vez del dinero ocurre 1º que deja en su poder si te la quiere dar o no, 2º que te dice lo que tienes que hacer con eso, 3º que te dice que lo pagues tu primero y ya, al tiempo, te lo daran, 4º que te puede decir que se ha quedado sin credito y no te lo puede dar, 5º te hacen poner un cartel gigante de autobombo, 6º vienen a hacerse una foto cuando inauguras…

¿A que eso no pasa cuando te ingresan lo que te corresponde sin mas?

¿O habéis visto que en cada hospital, colegio, residencia… de una Comunidad ponga que la Comunidad ha recibido el 80 ó el 90 % de su presupuesto del sistema de financiación del Estado?

Lo que no se puede es tener dos formas de actuar o dos varas de medir.

Anónimo dijo...

Señor, debe ser que a la oposicion le esta sentando muy mal que esteis haciendo tantas cosas...ja,ja... porque ¡Ladran, luego cabalgamos!

Bromas aparte, esta muy bien esta noticia, y da gusto ver todas juntas algunas de las actuaciones que estais desarrollando. Creo que vais mejor que bien.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Es verdad que la ley dice que la financiación local no deben ser subvenciones finalistas, sino respetar las facultades de decisión sobre el uso de los recursos que la Constitución atribuye a los ayuntamientos.

Pero las Comunidades se saben todas las leyes cuando tienen que reclamar al Estado (y me parece muy bien) pero cuando son los Ayuntamientos los que les reclaman a ellas se hacen las suecas.

De todos modos, yo creo que lo importante es todas estas obras que tenéis en marcha y que estáis mejorando el pueblo, que está más bonito que nunca.

Y que si la oposición ladra, es porque cabalgamos!

GLITC funciona

lucia dijo...

Al anonimo del 14 de junio a las 20:24

Pues claro que es mejor ser independiente, porque no estas sujeto a directrices, y puedes pedir libremente las cosas que nos benefician y tambien decir libremente si algo te parece bien o mal, sea del pp, del psoe, o de donde sea.

En este blog se han visto muchisimas pruebas de ello.

Ademas el GLITC es un ejemplo de tolerancia y respeto muy grande porque las personas naranjas votan luego en las elecciones generales, autonomicas, europeas... a quien consideran porque el GLITC es un partido solo de Torrejon de la Calzada y lo que nos une es Torrejon de la Calzada.

Y la gente que lo integra es majisima, trabajais mucho, estais capacitados, teneis a Jose Maria Naranjo que es un Alcalde excelente, y vais por vuestro camino mirando mas a lo vuestro que a los de al lado (lo cual es raro en politicia).

Por todo eso, GLITC es la mejor opcion en Torrejon.

Anónimo dijo...

Habéis preparado genial la piscina este año, el finde cuando fuimos por primera vez ¡que gustazo!

La verdad que la piscina de verano de aqui, siempre ha sido de las mejores. Ademas tampco esta muy llena y hay mucha diferencia de precio entre empadronados y los que no, para que no se llene de gente de fuera.

Esta muy bien.

Anónimo dijo...

O sea que del dinero que tiene la Comunidad de Madrid, un 90 % se lo da el Estado central.

Entonces, de cualquier gasto, proyecto etc de la Comunidad, el Estado pone el 90 % de la financiación, y los recursos propios de la Comunidad son sólo el 10 %.

De cada colegio, hospital, instituto, carretera...

Me parece bien, el Estado tiene que repartir el dinero de los contribuyentes. Lo que no entiendo es como luego las Comunidades no ceden parte de eso a los ayuntamientos, mas cuando asi lo dice la ley. No lo entiendo.

Ahora se me cae el prisma a los pies ¡si es mucho menos de lo que deberia ser!

Vale que menos da una piedra, pero hombre...

¿el pp local en este tema se mantendra callado, verdad?

Pues yo he votado a Aguirre, pero esto me parece mal y tambien me hace gracia que haya que poner carteles y toda la pesca para el prisma y para todo, y sin embargo la Comunidad en ningun sitio ponga que el 90 % se lo da el Gobierno de la Nacion.

O todos blancos o todos negros. Pero esas cosas no se hacen.

marta dijo...

No solo es que sea mejor ser independiente, que lo es, es que el GLITC tiene al mejor equipo de personas. Concejales, miembros del grupo... son francamente buenos, trabajadores y honestos.

Y a Jose María Naranjo mi enhorabuena, siempre ha sido un buen Alcalde pero ahora ha unido a ello el haber creado un equipo de trabajo perfecto.

Desde luego, en 2011 arrasáis.

carlos dijo...

Lo que es obvio es que si la oposición solo tiene que decir el tipo de cosas que dice, es que lo hacéis genial, porque no dan ni un argumento serio en contra. Ni uno. Todo lo contrario, con sus palabreria vacia solo consiguen ponerse en evidencia constante demostrando su absoluta falta de conocimientos e incapacidad politica.

Por el contrario, en el GLITC demostrais día a día por qué Torrejón es naranja.

Seguid así. GLITC funciona.

glitc4ever dijo...

Que pasada la de cosas que estais haciendo, lo de las obras esta genial y la forma de explicarlo en esta noticia aún mejor.

Es cierto que una imagen vale mas que 1000 palabras y aqui nos habeis dejado boquiabiertos.

El hecho de que tuvierais previsto estas cosas en vuestro programa electoral demuestra que hicisteis buenas previsiones y que las llevais a la practica, a la realidad... y eso que hay crisis y logicamente alguna cosa no podra hacerse. Pero la verdad que llvais una pasada de programa electoral ya realizado. Enhorabuena.

GLITC es lo mejor

de la calle nueva dijo...

La calle Nueva ha quedado muy bien, estamos muy contentos. Además que la cosa ha ido superrápido, esperaba yo más molestias pero qué va.

Gracias a todos, en especial al Concejal de Obras David Blázquez que ha estado allí mañana y tarde durante muchos días escuchando nuestras inquietudes. Bueno, hasta el propio Alcalde Jose María Naranjo Navarro ha estado ahí en primera línea de obra muchas veces. Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Valla 2 rotonditas que nos habeis echo a la salida del pueblo, son peligrosas por ocupar dos carriles uno en cada sentido. Lo siento pero habeis metido la pata, mejor hubiesen sido 2 semaforos, ademas no le veo el sentido es mas peligroso girar a la izquierda ahora que cuando no estaban. Teneis que aprender mucho en seguridad vial.

Anónimo dijo...

Anda, la cantidad de obras que teneis en marcha. Vaya envidia, yo soy de un pueblo de por aqui, y aqui no hay nada de nada.

La verdad que la gente habla muy bien de Torrejon de la Calzada, del GLITC y sobretodo de vuestro Alcalde.

Si yo viviera alli, sin duda votaba al GLITC.