-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Llega el verano...y la piscina!

lunes, 15 de junio de 2009

Llega el verano...y la piscina!


La piscina municipal de verano ya está abierta y, sin duda, ayudará a combatir los calores propios de la época estival.

Además, ya sabéis que nuestro Ayuntamiento ha organizado una amplia oferta de actividades para este verano. Como ya os pusimos la oferta deportiva e infantil, ahora os dejamos los cursos monográficos de baile que ofrece el área de Cultura.

Desde el GLITC os animamos a participar en estas actividades.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve el fin de semana, y la verdad que la piscina municipal esta mas que bien. Y ademas no suele estar muy llena.

Me ha gustado mucho la noticia de las obras (la que está detrás de ésta), cuando lo ves todo junto impresiona mucho ver todo lo que tenéis en marcha.

Todo mi apoyo al GLITC.

Ah, me parece increible que del presupuesto de la Comunidad de Madrid el Estado de el 90 % y, sin embargo, al Ayuntamiento entre los 2 les dan como el 15 % (contando todas las subvenciones, prismas y demas...)

Y es verdad que se podria decir haciendo demagogia que de cada colegio, hospital... que hace una Comunidad Autonoma el Estado paga el 90 %, pero la demogogia se la dejamos al pp local que es de lo poquito que parece que saben hacer, y tampoco muy bien...ja,ja

Los del GLITC sí controlais el tema y sí sabéis gestionar, y claro no decis las burradas que dicen los otros, supongo que en buena parte de puro desconocimiento...je,je

silvia dijo...

Hay un mensaje que ha dejado alguien en la noticia de "Hoy va de obras" que me ha parecido muy interesante, así que lo subo para que lo veáis:

"Estamos cansados de ver los burdos intentos de demagogia de la oposición.

Los recursos que el Estado cede actualmente a las Comunidades Autónomas son los siguientes (aparte cada Comunidad tiene sus propios impuestos, tasas…, reciben subvenciones del Estado y también ayudas y subvenciones de la Unión Europea).

1. Las tasas afectas a los servicios traspasados.
2. Los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones y Donaciones y Tributos sobre el Juego.
3. Los Impuestos sobre el Patrimonio, sobre Determinados Medios de Transporte y sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos.
4. El 33% del IRPF.
5. El 35% del IVA.
6. El 40% del rendimiento de los Impuestos Especiales de Fabricación sobre la Cerveza, sobre el Vino y Bebidas Fermentadas, sobre Productos Intermedios, sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas, sobre Labores del Tabaco y sobre Hidrocarburos.
7. El 100% del rendimiento del Impuesto sobre la Electricidad.
8. El Fondo de Suficiencia, como mecanismo de cierre del sistema de financiación.
9. Fondo de garantía para servicios sanitarios.

Y además, se está negociando el nuevo modelo de financiación autonomica entre Estado y Comunidades Autónomas que supone subir la cesión de impuestos al 50 % (IRPF, IVA, etc).
TODO JUNTO HACE QUE, DEL ÚLTIMO EJERCICIO YA PUBLICADO (2006), APARECE QUE LA COMUNIDAD DE MADRID HA RECIBIDO MÁS DE 15 MIL MILLONES DE EUROS DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN DEL ESTADO. La cifra no sólo es importante por su cuantía, sino por lo que representa respecto al total del presupuesto de la Comunidad de Madrid para ese año que era de 16 mil millones y medio, más o menos. O SEA QUE DE LOS 16,5 MIL MILLONES APROX DEL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE 2006, MÁS DE 15 MIL MILLONES LO RECIBEN DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN DEL ESTADO.

(Quien quiera lo puede comprobar en la página del Ministerio de Hacienda, y que alguien me corrija si me equivoco).

Yo no digo que eso sea mucho ni entro en debates ahora, sino que ya quisieran los Ayuntamientos que lo que reciben del Estado y de las Comunidades fuera un porcentaje tan alto sobre su presupuesto, por desgracia creo que recordar que era sobre un 15 % en el caso de Torrejón de la Calzada. Igualito, vamos.

Así que basta ya de demagogia, que en cuanto uno se informa un poquito quedan como unos indocumentados".

Interesante ¿verdad?

Anónimo dijo...

Si es que al pp local donde poe el ojo.... se sale un orzuelo!!!...ja,ja

¿sera que no sabian ellos esos datos? ¿o que les da igual?

Yo creo que la unica verdad es que GLITC funciona, se estan haciendo las cosas bien... y ellos se mueren de rabia, vamos que si alguno se muerde... se envenena!!!...ja,ja

Mejor tomárselo con humor, que si no...

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Pero que mania que tienen algunos. El dinero no es de Zapatero, ni de Aguirre ni de nadie: es de los ciudadanos.

Y, como pone en la Constitución, hay que repartirlo entre los 3 niveles de Administración que hay: Estado centra, Comunidades y Ayuntamientos en función de las competencias que tiene cada una.

Por ejemplo, las Comundiades tienen competencia en sanidad y en educacion, pues el Estado al tiempo que les da las competencias les da el dinero para financiarlas. Por eso el 90 % al final lo pone el Estado, claro.

Lo que pasa que eso con los Ayuntamientos no pasa. Por ejemplo, los Ayuntamientos tienen que recorger basura, limpiar las calles,dar servicios deportivos, culturales, asfaltar, hacer obras en el municipio, jardines, alumbrado publico y un larguísimo etcétera.

... se supone que eso debería ir acompañado de financiación... pero no es así.

Por eso se pide que se de a los Ayuntamientos lo que legalmente les corresponde. Y que no nos venda Zapatero la moto con el Plan E ni Aguirre con el Prisma, que son muchisimo menos de lo que les toca a los ayuntamientos por derecho y no por ningun "regalo" de nadie.

Anónimo dijo...

Los monográficos de baile del año pasado estuvieron muy bien, así que me alegro que se repitan. No podemos irnos tanto tiempo de veraneo como antes, así que estas cosas por lo menos te hacen pasar un verano mejor y disfrutar de cosas que no haces todo el año porque ahora los dias son mas largos, y parece que el tiempo se dilata.

El carril bici me parece una idea estupenda. Tambien la renovación del casco, el acondiciomaiento del arroyo de la peñuela y por supueso lo de retirar los postes electricos esos.

Es verdad, ademas, que todo son cosas que llevabais en vuestro programa electoral.

Tambien mas pistas de tenis me parece bien porque el polideportivo funciona muy bien y siempre esta lleno. Igual que las actividades de la Casa de la Cultura. Y eso es porque el ayuntamiento organiza bien.

joaquin dijo...

Pero ¿que se creen los de la oposicion? ¿que el dinero de la Comundiad de Madrid le cae de un árbol suyo propio o algo así?

A ver el dinero siempre es el mismo y procede de los mismos: los ciudadanos.

Otra cosa es cómo se reparte pero decir que AGuirre o que Zapatero pagan esto o lo otro es de risa, porque quienes lo pagamos todo somos los ciudadanos.

Ademas, el presupuesto de las COmudiades Autonomas se forma en un porcentaje altisimo con dinero que les paga mensualmente el Estado (en Madrid, el 90 % del presupuesto de la Comunidad de 2006- que es el ultimo cuyos datos definitivos estan publicados- lo puso el Estado y la Comunidad sñolo pone el 10 %).

¿eso quiere decir que es Zapatero quien paga los hospitales, los servicios sociales, las carreteras de Madrid, los colegios...?

No, lo que quiere decir es que a la Comunidad le corresponde ee 90 % para atender a sus competencias.

COn los ayuntamientos debia hacerse lo mismo, que es lo que dice la Constitucion, pero no, no les dan el dinero que les corresponde por sus competencias. Ni Estado ni Comunidades, ni PP ni PSOE...

Asi que la demagogia cutre del pp local si dice que es que algo se hace con prisma o algo asi, demuestra un total desconocimiento de la realidad porque, ademas, en Torrejon lo que nos dan no llega al 15 % del total, o sea que el ayuntamiento pone el 85 % restante.

Lo que es el colmo porque por ley nos tendrian que dar el dinero correspondiente las competencias. No pido ya que se el 90 %- como le dan a la Comunidad de Madrid- con que fuera el 50 % los ayuntamientos se daban con un canto en los dientes...

De estas cosas nos estamos enterando gracias al GLITC y a este blog. Gracias, tengo la sensacion de que antes me tomaban el pelo, o me lo dejaba tomar, porque en como cada tele o cada periodico cuanta las cosas como quiere y la mayor parte de los medios de comunicacion es de ideologia PP o de ideologia PSOE... y en esto ni unos ni otros cumple.

Que llevamos 31 años de constitucion, y siguen saltandose eso a la torera. Y ha habido gobiernos de todos los colores en esos años.

Anónimo dijo...

Que bueno Joaquín... si debe ser que los de la oposición piensan que los ingresos de la Comunidad están fuera del sistema de financiación general, que los tiene la Comunidad de su propiedad absoluta y que van por ahí pagando cosas como quien va tirando caramelos en la cabalgata de reyes...je,je

Por favor, que las arcas publicas son las que son y la mayor parte de los ingresos publicos los recibe el Estado y luego el Estado los reparte con las Comunidades (y con los ayuntamientos, pero a los ayuntamientos les de poquisimo).

Luego se supone que las Comunidades tendrian a su vez que repartir lo que reciben, pero la unica que cede parte de sus impuestos es Navarra.

Repito que del total de ingresos de la Comunidad de Madrid, el gobierno central le proporciona el 90 %. En cambio al Ayuntamiento sumando Estado y Comunidades, sumando prismas, planes, subvenciones etc etc le dan el 15 % entre los dos!

Impresionante.

Zapatero tiene que dar más. Y Aguirre y las demás Comunidades ceder impuestos de una santa vez, como dice la constitucion.

jose manuel dijo...

Señor, Señor… ¿el lado oscuro se cree que cada Aministración tiene una máquina de crear billetes suya?

Te advierto que si los billetes fueran de colores, pongamos que:

- verdes los del Estado
- rojos los de las Comunidades
- y amarillos los de los ayuntamientos

en Torrejón de la Calzada de cada 100 billetes 85 serían amarillos, por desgracia. Porque ese reparto ni es justo, ni garantiza las competencias locales y perjudica a nuestro municipio.

Eso sí por cada billete verde o rojo que recibieramos (ya sabeis como 15 por cada 100, y eso con suerte) nos harian poner un cartel gigante que ponga en letras de neon florescente que se viera desde la estación MIR por lo menos que nos "regalan" un billete, y encima del billete tendriamos que descontar el IVA (que se reparte entre Estado y Comunidad solo, como no) y lo que cuesta el cartel!!!

Menos mal que el hay alguien como el GLITC que tiene por prioridad los intereses de Torrejon de la Calzada y sus vecinos porque ¿Qué busca el lado oscuro?

Anónimo dijo...

Yo tengo un ejemplo aún más simple del reparto del dinero público entre los 3 niveles territoriales. A ver qué os parece:

Es como si tienen una cena 3 y hay 3 pollos y los pollos los han producido los 3, pero los dos primeros reparten y como “el que parte y reparte se lleva la mejor parte” pues se quedan con 2,9 pollos y al tercero le dan 0,1 peeeeeeeeeeeeeeeeero siempre y cuando presente un proyecto, haga 100 flexiones y vaya en globo a Seattle y todo eso lo justifique en plazo. Ah, y que pague el IVA del pollo.

Claro que peor que los comensales, serían aquellos que dijeran “ay que detalle los dos primeros que le han dado al tercero un poco de pollo, si es que tienen un corazón que no les cabe en el pecho”. Un poco de visión imparcial y crítica, por favor, que se trata de los intereses de todos nosotros y nuestro pueblo.

El ejemplo es exagerado pero lo que trato de decir es que hay que distribuir con arreglo a las competencias y que no se trata de regalos, ni de extras sino de los recursos del sistema de financiación general que se forman con ingresos de los contribuyentes de todas partes. También los de Torrejón de la Calzada que, por cierto, aporta más a las arcas públicas del Estado y de la Comunidad de lo que recibe.

Anónimo dijo...

Muy bien los cursos de baile. La verdad que vaya buena oferta que habéis organizado para el verano entre cultura, deportes y campamentos.

Os felicito.

Y más aún por el tema obras.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro a este blog y me parece muy bueno, muy actualizado, muy interesante y sobretodo muy muy informativo.

Os doy mi mas sincera enhorabuena y os animo a seguir porque, de verdad, creo que estais demostrando que hay otra forma de hacer politica basada en el esfuerzo, la ilusión y el trabajo, en vez de en el insulto y la vejación. Y además vuestra forma es realmente útil y constructiva.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Todos los Ayuntamientos de todos los colores políticos se quejan de lo mismo ante todas las Comunidades de todos los colores políticos y el Estado.

Vamos que es un problema general y muy grave, porque tarde o temprano el sistema se colapsará.

Ademas los ayuntamientos no reclaman esto de ahora, sino desde hace muchos años.

Anónimo dijo...

A partir de ahora, llamaré a ese ejemplo “la parábola de los pollos y la financiación local”…ja,ja. Muy ilustrativo, sí señor.

También podría ponerse como ejemplo el cuento de los 3 cerditos, sólo que aquí el cerdito más pequeño es el que lo tenía más crudo porque trabajaba tanto como los demas o mas pero tenía que pagarse el solito la casa, y buscarse la vida sin la ayuda de sus hermanitos que solo iban a su casa a recaudar el iva, el irpf, los impuestos de la gasolina…

Ah, pero de vez en cuando le daban para pipas… vale que menos da una piedra, pero hombre los problemas se resuelven con soluciones no con parchecitos

arturo dijo...

Si es que en Torrejon de la Calzada se hacen muchisimas cosas, la verdad que hay muchas actividades culturales, educativas, deportivas, juveniles, formativas, cursos… es impresionante la cantidad de proyectos que tiene en marcha el gobierno municipal.

La verdad que en Torrejon vivimos con una calidad de vida envidiable. Solo hace falta crecer algo mas para que tengamos cines, algun establecimiento comercial mas… Bueno el Museo del Automóvil ayudara mucho a crear mas empleo y a atraer turismo. Y ya con el tren, eso sí que ha sido todo un logro.

La verdad que el gobierno municipal ha trabajado mucho por conseguirlo sobretodo el Alcalde, Jose María Naranjo, ¿veis? Las cosas que se siembran y se trabajan, después producen frutos.

Los del GLITC sois como hormiguitas que estais trabajando y trabajando y lógicamente luego llegan los exitos y los logros, que no son suerte ni azar, sino producto del esfuerzo y la dedicacion constante a lo largo de los años.

Anónimo dijo...

Si es que Naranjo es el mejor Alcalde y ser buen Alcalde es tiempos de bonanza no es facil pero ser buen Alcalde en tiempos de vacas flacas aún tiene mas merito.

Anónimo dijo...

Es verdad que este es un sitio genial donde vivir y tenemos un Ayuntamientos que hace cantidad de cosas.

Yo también os felicito por las obras.

De lo de la financiación local, los Ayuntamientos tienen toda la razón, si la oposición sigue sin enterarse allá ellos pero están quedando fatal porque se nota que no tienen ni pajolera de nada de esto.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Yo desde que me he venido a vivir aqui- antes vivia en Fuenlabrada- noto una diferencia tremenda. Aqui el Ayuntamiento hace muchas cosas, te encuentras a los concejales que estan ellos mismos presentando las cosas, en actividades, el Alcalde es muy sencillo y muy normal ¡ni siquiera aparca dentro del polideportivo sino fuera como todo el mundo!

A mi todo eso me aprece bien, ya me voy enterando que es que los dle GLITC sois gente normal y corriente, nada de mirar por encima del hombro a los demas como otros, y que lo que quereis es trabajar por mejorar el pueblo y pasar de rollos politicos, y la verdad me parece muy bien.

Anónimo dijo...

Yo me he quedado muy sorprendido cuando he sabido que el Estado le da a la Comunidad de Madrid del presupuesto regional.

¿por que las Comunidades no dan parte de sus impuestos a los ayuntamientos, tal y como dice la Constitucion?

Sinceramente, me parece el colmo que se salten a la torera la norma superior de todas.

Yo culpo a Zapatero que es el presidente de España y bien que podria regular eso y controlar que las Comunidades cumplan esa obligacion, pero parece que no le interesa mucho...

Anónimo dijo...

Yo creo que los del pp local de Torrejon de la Calzada son unos malisimos politicos, que estan dejando muy mal al pp y que lo mejor que pueden hacer por todos aquellos que votamos y admiramos al PP es...largarse cuanto antes!!!

Claro que para el GLITC cuanto mas tiempo esten los mismos mejor porque entre lo bien que lo hace el GLITC y lo mal que lo hace el pp local... GLITC gana apoyo dia a dia y eso que siempre fue quien más tuvo!!!

nacho dijo...

Al anonimo de las 23:33 del 15 de junio

Que bueno lo de los pollos! La verdad que con un ejemplo las cosas quedan aún más claritas....je,je

Da gusto la "solidaridad interterritorial" del Estado y la Comunidad... ja,ja

(Que conste que me rio por no llorar, pero no llorar de pena sino de impotencia ante la caradura del Estado y las Comunidades)

Anónimo dijo...

EEUU ha anunciado los detalles de la mayor reforma financiera desde los años 30, con la que busca restaurar la confianza en el sistema financiero de Estados Unidos y prevenir una crisis como la actual.

Obama ha culpado de la crisis a la falta de estructuras adecuadas para prevenir los abusos y los excesos.

Tras la actual debacle se esconde la "cultura de la irresponsabilidad", ha dicho OBama, que se adueñó de Wall Street y Washington, ha agregado.

"Sabemos que esta recesión no es el resultado de un fracaso sino de muchos, y muchos de los difíciles desafíos que afrontamos son producto de una cascada de errores y oportunidades perdidas durante el curso de varias décadas", ha afirmado.

El plan otorga competencias adicionales a la Reserva Federal para la supervisión del sistema financiero y creará también una nueva agencia para la protección de los consumidores.

Además, requerirá que todas las firmas financieras que supongan un riesgo significativo para el sistema estén sujetas a una gran supervisión y regulación.

En definitiva, supone un mayor intervencionismo del Estado.

¿que os parece?

A mi que, por lo menos, presenta algo que aqui todavia estamos esperando que Zapatero tenga alguna idea un poquito mas pensada y mas madura que un decreto de medidas urgentes y hoy para mañana...

De todos modos, la crisis es mundial y tiene que resolverse con medidas a nivel mundial.

angel luis dijo...

El otro día, después de las europeas, venía oyendo la radio de camino al trabajo oyendo a un periodista comentar que perder no le gusta a nadie. Ni a los equipos de fútbol, ni a los partidos políticos ni a los jugadores de mus. Como dijo Rafa Nadal el otro día, no me vengan con que las derrotas engrandecen porque eso es un cuento chino. Las derrotas duelen, escuecen, deprimen. Pero suelen la única manera de que el derrotado deje de creerse el rey del mambo, se mire en el espejo y haga autocrítica.

Lógicamente, me acordé del caso del pp local. El caso del fracaso más cantado de la historia porque todos los vecinos sabíamos que el pp local perdía, que el pp local no convencía, que el pp local no tiene formación ni capacidad adecuada y aún más que el GLITC, con José María Naranjo a la cabeza que es un excelente Alcalde, era la opción más apoyada.

¿hizo autocritica el pp local? No, que va… simplemente debió pensar que con dedicarse a poner a caer de un burro a diestro y siniestro ganaría algún voto.

Dos años después de las elecciones, nos encontramos con un GLITC que camina firme y fortalecido, con un apoyo mayoritario cada mez más amplio sobre sus adversarios… y un pp local que ¿ademas de ofender, injuriar, escupira sapos y culebras sin ninguna razón, sirve para algo? Yo creo que no.

GLITC, sí funciona.

Anónimo dijo...

Ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha visto indicios suficientes tesorero del PP, Bárcenas, y el diputado nacional del mismo partido Jesús Merino. y por ello ha enviado el caso Gürtel que afecta a ambos aforados al Tribunal Supremo.

Según el juez es veraz que ambos cometieron delitos a la luz de las nuevas pruebas que la policía judicial ha ido poniendo sobre la mesa. Hablamos de decenas de millones de euros en un caso y de centenares en el otro, que la red de Correa presuntamente le habría entregado.

Antonio Pedreira no es ni el juez Garzón ni el fiscal anticorrupción, sino el juez del TSJ de Madrid encargado de la trama Gürtel, así que no va a poder ser acusado de animadversión, venganza, ser mano ejecutoria del gobierno ni de modos inquisitoriales.

Ahora, la presunción de inocencia es la garantía de todo acusado... hasta que recaiga sentencia en un sentido o en otro.

Anónimo dijo...

A ver si iba a tener razon Garzon… bueno esperemos a la sentencia que ya aclarará las cosas.

Lo que yo no sé es si uno debe dimitir o no. Evidentemente la presunción de inocencia es igual para todo el mundo y nadie absolutamente nadie puede ser declarado culpable sino después de un juicio en que así se demuestre y a lo largo de la vida se ha hecho mucho daño a personas inocentes que han sido juzgadas públicamente por los medios de comunicación y después se ha demostrado su inocencia ¿recordáis el caso de Rocio Bannikov?

Pero no entiendo por que hicieron dimitir a otras personas (como el Alcalde de Boadilla, o Majadahonda…) que tambien tienen derecho a su presuncion de inocencia ¿no?

Lo que yo digo es que A o B pero lo mismo para todos ¿no?

Según el ABC las próximas horas se presentan decisivas, según fuentes populares, a la hora de presentar una estrategia definitiva en torno al «Gürtel» y la manera en la que salpica a varios dirigentes del PP, máxime cuando se está a la espera del levantamiento del secreto de sumario, que vence a finales de este mes.

Continuará...

Anónimo dijo...

Veo que habéis puesto un buscador de noticias dentro del blog, está guay porque ya lleváis más d eun año con el blog y hay muchas noticias y así es más fácil buscar algo que te interesa por lo que sea.

La verdad que felicito a Roberto Martín, el Secretario de Organización del GLITC, porque está haciendo una labor impresionante con este blog que está siempre muy muy actualizado.

Estoy de acuerdo en que la presunción de inocencia es para todos y o haces dimitir a todos o a ninguno pero el trato a la carte me parece fatal.

Pero es que el tesorero del PP es un cargo muy importante, si está imputado el de los dineros... no se yo.

Anónimo dijo...

Pienso como tu Angel Luis, lo que no se puede es tener dos varas de medir. Yo tengo claro que la presuncion de inocencia es basica en un estado de derecho, porque cualquiera puede decir cualquier cosa de ti y eso no puede ser, uno es condenado por un juez no por rumores, indicios o comentarios insidiosos.

Respecto a la financiacion local, me parece fortísimo que estén negociando con las Comunidades una subida de lo que les dan (y eso que ya he visto que es un porcentaje elevadísimo de sus presupeustos) y sin embargo a los ayuntamientos na de na.

Ojala todo el mundo se enterara de eso, porque yo creo que hay muchisima gente que no lo sabe.

Tendriais que hacer una manifestacion o algo, que la gente se entere de cómo os tienen. Y que se enteren de que es tanto el Estado como las Comunidades, que a la hora de repartir los dos son de la hermandad del puño.

Y eso que no es que te "den" nada es que es tuyo por derecho y te lo estan quitando. De verdad me pongo malo, porque es el colmo.

Mira, si no nos lo contais los del GLITC ni nos enteramos.

marcos dijo...

Jolin, pues si EEUU aboga por el intervencionismo, que es pais de economia mas liberal ¿que haran aqui?

En fin, ojala funcione, de verdad, porque somos muchas familias las que lo estamos pasando mal. YO creo que ni PP ni PSOE saben qué hacer, ninguno aporta soluciones, ni ellos ni los dirigentes de otros países, ni el Parlamento Europeo... en fin que la cosa es seria.

A nivel local es diferente, se trata mas de gestion, no de marcas directrices macroeconomicas, eso es completamente ajeno a los ayuntamientos claro, es cosa de macroeconomia, de grandes magnitudes, de Estados, de economias occidentales...

Anónimo dijo...

que bueno lo de los pollos.

Anónimo dijo...

Me parece el colmo que el pp local no ya es que manipule sino que sea capaz de decir cosas que descaradamente son mentira... porque decir que todo lo que se hace es subvencinado cuando, por desgracia, el ayuntamientos solo recibe el 15 % de su presupuesto del Estado y la Comunidad juntos, es el colmo.

a ver si el pp local deja de mentir de una vez dijo...

¿Cömo pueden los del pp local decir tora vez lo del IBI si saben que es mentira?

La primera vez podían equivocarse, pero ahora lo saben perfectamente. Sobretodo porque para subir el IBI hay que ir al Pleno a aprobar que se suba y ellos estan en el Pleno y saben perfectamente que no ha habido ninguna subida de IBI.

Seguimos en el 0,41 desde el año 2003 y el TIPO DEL IBI ES LO UNICO QUE FIJA EL AYUNTAMIENTO

Me gustaría pediros que pusierais los tipos impositivos de los demas pueblos de la zona, para que se vea que ademas que el tipo que tenemos aquí es el mas bajo de la zona y de España vamos.

Vale que uno sea oposición y trate de vender la moto, pero mentira ya es pasara 3 pueblos!!!

Anónimo dijo...

Que bueno, va y dicen los del pp local que las actividades deportivas municipales cuestan lo mismo que en los gimnasios ,más elitistas de Madrid

¿se creen que somos tontos y nos tragamos esas bolas? Algunos hemos sido usuarios de esos gimnasios (cunado no teniamos ni hijos, ni hipotecas...) y ni de lejos.

paso del pp local dijo...

¿HAbeis visto el buzoneo de la oposicion?

De verdad no sabia si era un panfleto, un lieblo o una nueva version de la cancion "Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras tralará".

Patético.

la verdad que es que se ve a la legua que ni es que no tienen ni pajolera, no se enteran de nada, no saben ni de financiacion, ni de gestion, ni de hacienda, ni de obras ¡mira que es difíocil decir tantas bobadas juntas! Pero ahi si que son unoa hachas...ja,ja

Yo les animo a que hagan muchos panfletos mas porque entre lo cansados que estamos de los buzoneos que van todos derechitos a la papelera tal como llegan al buzon, y el descrédito que se estan ganando a pulso ellos mismos... cada vez les veo mas derrotados y no me extraña, es que son politicamente impresentables.

GLITC funciona

consuelo dijo...

Cuando he leido en el panfleto de la oposicion que ponia que la Comunidad de Madrid ha hecho el 90 % de los parques, es cuando ya me he quedado alucinado del todo.

ES MENTIRA. Simplemente.

Yo voto a Aguirre en la Comunidad pero eso no me da derecho a decir mentiras. Hay cosas que hace la Comundiad, hay cosas que hace el Ayuntamiento y ya está.

Del Presupuesto del Ayuntamiento solo un 15 % viene de Estado y Comunidad (los 2 juntos), tanta admiración como tengo a Aguirre le tengo a Naranjo. Y no permito que se mienta ni se mapipulen las cosas perjudicando a ninguno de los dos.

EL pp local me avergüenza, me hacen esentir extrañas unas siglas que admiro tanto como las del PP, el PP DE MADRID NO NECESITA MENTIR ¿POR QUÉ EL PP LOCAL SÍ? ¿TAN POCA IDEA DE HACER POLITICA TIENEN QUE TIENEN QUE MENTIR?

Anónimo dijo...

la piscina esta muy bien pero me parece muy fuerte que no se pueda entrar ni comida ni bebida con lo que nos cuesta el bono a ver si el alcalde no hace favoritismo con sus amigo entre ellos emilio