-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): GLITC, en defensa de la sanidad pública

lunes, 3 de diciembre de 2012

GLITC, en defensa de la sanidad pública

Artículo 43 de la Constitución Española de 1978:
"1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios (...)"

Como ya sabréis, el Presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2013 contempla, entre otras cosas, la privatización de 6 hospitales y 27 centros de salud de la región. Entre ellos, el Hospital de Parla, que es el que da servicio a nuestro municipio.

Contrariamente al tópico que se escucha, la sanidad pública española no es insostenible, ineficaz ni cara. Al contraro, es de las más económicas y eficientes del mundo. Somos uno de los países que menos porcentaje de renta destina a su sistema público de salud (el 6,25 % del PIB, unos 1.500 euros por persona) y con ese presupuesto, el Estado da una cobertura casi universal, muy superior a la mayoría de los países de nuestro entorno.

El modelo privatizador que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid consiste en subcontratar a gestión a empresas privadas y, a cambio, la Comunidad pagará todas las facturas con un canon anual. Evidentemente, estas empresas no son ONGs, así que al coste del servicio habrá que añadir el margen beneficio. La Comunidad apenas ha dado datos, solo dice que los hospitales públicos cuestan de media 600 €/habitante  y los privatizados salen por 411. Sin embargo, estas cifras son discutibles porque los privatizados no asumen costes que sí están en los grandes hospitales públicos, como los trasplantes o la investigación. Además, a los 411 € hay que sumar el canon por la construcción del centro- tambien privada- y el de administración, con lo que la cifra real sería mayor. No se sabe cuánto más, porque falta información.

Sí sabemos que algunos hospitales saldrán más caros para la Comunidad de Madrid cuando sean privatizados que ahora que son públicos. El Hospital Infanta Leonor de Vallecas, por ejemplo, cuesta al año 100 millones de euros. Atiende a 325.000 madrileños, por lo que la concesionaria que se quede con él–a 411 euros por habitante– recibirá 143 millones de euros al año. Es decir, que el "ahorro" de la privatización nos saldrá un 43% más caro nada más empezar. 

Además, las dos Comunidades que antes que Madrid han puesto en marcha este modelo privatizador- Cataluña y Valencia- están en una situación económica muy delicada, en gran medida por sus costes sanitarios.

En el último Pleno municipal, GLITC presentó una moción en contra de la privatización del Hospital de Parla, que no apoyó el PP local, lo que desmuestra que quiere que sea privatizado.

Nosotros con nuestro Portavoz, Jose María Naranjo a la cabeza,  participamos activamente en las manifestaciones que se hicieron en su momento para conseguir  que se hiciera el Hospital de Parla y, ahora, también estamos participando en la defensa del mismo. Queremos que siga siendo un hospital publico con los mejores servicios posibles para nuestros vecinos. La sanidad pública española es una de las mejores del mundo.


El Portavoz del GLITC, Jose María Naranjo, con dos compañeros, Prado y Martín, escuchando el Manifiesto en Defensa de la Sanidad Pública en el Hospital de Parla.
En rechazo a esta iniciativa provatizadora del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se han sucedido diversas actuaciones tanto a nivel  local- en los municipios afectados por las privatizaciones, como en Parla-, como una multitudinaria manifestación en Madrid hace unos días. GLITC ha acudido a apoyar la sanidad pública y a los profesionales sanitarios de nuestra región.

Además, desde la pasada semana, los médicos están en huelga indefinida de lunes a jueves. Para que entendáis mejor las razones de esta huelga, colgamos una carta que nos ha hecho llegar el doctor Rafael Alonso Roca, de nuestro centro de salud y a quien muchos conocemos y valoramos, dirigida a sus pacientes (sin pincháis la imagen, se hará más grande y podréis leerla mejor).


´Médicos y profesionales sanitarios del Centro de Salud de Torrejón de la Calzada, protestando ante el Ayuntamiento, la semana pasada.

Representantes del Hospital de Parla en la multitudinaria manifesación de Madrid del 18 de noviembre.

Nuestro Portavoz, Jose María Naranjo (GLITC), estuvo acompañando a los representantes del Hospital de Parla durante la manifestación de Madrid.


La Portavoz Adjunta, Inmaculada Blázquez, junto a la Delegada de Sanidad, Andrea Ruiz y varios miembros del GLITC en la marcha que tuvo lugar en Parla en defensa de la sanidad pública

Pedro Acicolla, Inmaculada Blázquez, Jose María Naranjo, Andrea Ruiz y Prado Donate en el Hospital de Parla



Pedro Acicolla, este fin de semana pasado en el gesto "Abraza tu hospital" que se organizó en el Hospital de Parla y otros de la región.

Aportación de la Comunidad de Madrid en 2012 y en 2013 a los hospitales (comparad los públicos y los privados) y sacad vuestras propias conclusiones


Boletín informativo que repartió la Plataforma de Servicios Públicos en Parla


55 comentarios:

Anónimo dijo...

¿600 euros de media¿ Pues viendo el cuadro ese que poneis va y resulta que no. Ademas si se ve, en los tres privados de abajo no recortan anda, al reves, les suben la aportacion y mira a los publicos. Tijeretazo total.

Esto es una tomadura de pelo.

Ademas, si hay empresa por medio es para ganar dinero y si es para ganar dinero empezaran a hacernos menos pruebas o a garratear con los analisis o vete a saber... pero la salud no es como el que se compra una alfombra, es muy serio.

Sería gravísimo que tuvieramos salud para quien pueda pagarla y quien no se quedara desamparado.

Con la justicia algo de eso esta pasando, con eso de las tasas.

De verdad, lo que esta ocurriendo en este pais es tremendo ¿qiuien ha votado esto? ¿en que programa venia?

Anónimo dijo...

Oye que noticia más currada, me gusta un montón y con fotos, cuadro comparativo, la carta del médico... Muy buena.

Seguir así.

Anónimo dijo...

Muchas gracias,como siempre el glitc funciona solo falta un poco de paciencia,el tiempo da y quita razones,aunque a veces te desesperas
Soy votante del glitc y lo de esta chica no tieme precio
un abrazo

Anónimo dijo...

Y el consejero pepero de sanidad que dice que lo de abraza al hospital, es para mostrar el afecto que tienen los ciudadanos a los hospitales ¿se hace el bobo o nos toma por bobos?

Abrazamos la sanidad pública, porque la estáis agrediendo! Lo pillas ahora?

Anónimo dijo...

Esa es la cosa. Cuando entra una empresa privada es porque hay negoció y beneficio. Si no, no entra.

Así que si tiene que sacar pasta o baja los costes (y por tanto empeora el servicio de salud) o sube los ingresos (y por tanto pagamos por la sanidad)

Es verdad que nuestra sanidad pública es buena,lo penoso es que quieran cargársela también

Eso sin contar el tema de CAPIO, que daría para una conversación larga y tendida

Anónimo dijo...

Que fuerte que el PP local no defienda al hospital de Parla, que es el nuestro

Bueno, tampoco defiende a Torrejon ante la comunidad, moda con el prisma que nos deben un pastizal, más de cien millones de pesetas y votan no pedírselos

Anónimo dijo...

Tenéis que hacer los periódicos como esta noticia. Titular claro, explicación niquelada, imágenes muy explicativas.

Enhorabuena y gracias por defender la sanidad pública, todos la necesitamos o al menos la inmensa mayoría.

Anónimo dijo...

Es de traca lo que esta pasando en este país y que encima nos tomen por tontos. Se van 200 jovenes españoles cada día fuera porque aquí hay un paro juvenil del 50% y que encima el PP diga que se van "por espíritu aventurero" , Rajoy se pasó la campaña diciendo que si las pensiones por aquí, que si por allá, que si las revalorizaría con el IPC sí o sí... Y otra mentira masIVA, pero que encima digan que los mayores "están agradecidos" ya esta bien. Esto como lo de recortar educación y casi suprimir las becas y decir que "las becas provocan fracaso escolar". Ayer que si privatizando la sanidad los ciudadanos seguirán sin pagar, los médicos cobrarán más, la empresa ganara dinero... ¿Qué han llamado a David Copperfiel? Porque ni la magia potagia. Que nos toman por tontos y esto está pasando de castaño oscuro. Ayer Feijoo que si la herencia ¿pero si en Galicia ya gobernaba el PP? Aguirre lo mismo. Aparte que vemos los demás países, vemos la crisis en Europa, vemos gobiernos de todos los colores y a cada cual en peor situación económica. De verdad, vale ya, ya que nos dan por todos los lados, por lo menos que no insulten nuestra inteligencia.

Anónimo dijo...

Todos tendremos muy, pero que muy presente, quien defendió que tuviéramos sanidad pública y gratuita... Y quien votó privatización.

El Pleno estuvo genial, Inma le dio al pepero un zas en toda la boca, porque el pepero saltó que reclamaba el prisma en la Comunidad e Inma le contestó mentira, has votado que no a reclamar el PRISMA dos veces, en dos mociones que presentó el GLITC en este pleno pidiendo que nos hagan los mas de 600.000 euros que faltan ¿que hizo el pepero? Callar.

Y es que la palabrería barata queda en evidencia ante la realidad de los hechos. Por eso el PP local va de mal en peor, la palabrería cuela un tiempo, a estas alturas se les conoce como lo más mentiroso que ha visto este pueblo, PPinochos locales.

Anónimo dijo...

Cansados hasta la extenuación de tener un gobierno que no da pie con bola, que nos está hundiendo, que no hace nada importante de provecho y cuya única labor parece ser la palabrería barata (lo mismo da que sea en su pseudo periódico que en otros medios). Siempre el mismo rollo y la misma nada. Están vacíos de ideas y de todo. Pura fachada dentro nada.

Anónimo dijo...

¿Y el bar de la casa de la cultura por que esa cerrado? Estoy harta de este desastre de gestión pepera

Anónimo dijo...

Me revienta el mangoneo de la comunidad de Madrid, con esto y con tantas y tantas cosas... y tantas y tantas cosas.. y tantas. Hay que tener mucha personalidad y fuerza para enfrentarse a ello. Difícil en el PP local, por no decir imposible.

Anónimo dijo...

El PP local sólo le impota vender la motos, seguir cobrando y su caza de brujas personal, creo que han perdido del todo el norte. No son la solución, sino el problema. Un problema que es una bola que crece cada día por su incapacidad de gestión

Critican al gobierno anterior, pero copias todo los que hizo... Empeorándolo

Es absurdo.

Los el estaba bien lo han hecho mal y los que ya estaba mal esta ahora peor.

PP local dimision. Son unos incaPPaces. Nos están saliendo muy caros. El alcalde el más caro que ha tenido este pueblo y lo que ha hecho es llevarnos al mayor paro, a la mayor deuda y a los peores servicios,

Anónimo dijo...

¿Qué diríamos si PP Extremadura e Iu negociaran asuntos importantes, en la sombra, es decir, fuera de la negociación política abierta a los partidos con representación parlamentaria? ¿Hablaríamos de pacto no? De pinza, de vergüenza de la izquierda, etc etc

Igual se levantan del pleno si se les dice y así ya más fácil ponen al PP la votación directamente... Bueno, al me os estos se quedan en el pleno y aguantan el chaparrón, pelín más de dignidad me parece

Anónimo dijo...

Es tan trascendental y serio lo que esta pasando en este país, la ruptura del consenso constitucional, todo... Que es particularmente indignante que la señora Rubio sea quien facilita y sostiene un gobierno del PP. Cuando la voluntad de las urnas no es ese, si están en minoría es por algo y por descontado un votante de izquierdas no piensa que su representante sea cómplice del PP. Ni por acción ni por omisión.ñ
Ni el federal ni el regional apoyan esto. La gente se va de la agrupación porque o columnas con ruedos de molino o te acabas yendo. El dolor y la decepción, como socialista, es indescriptible. Si sostiene a un gobierno pepero, debe marchar del psoe. Es lo que opino. Hay muchos compañeros que sí quieren hacer socialismo y no reír las gracias al PP local.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo a los profesionales de la sanidad y a los demás os digo que cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Anónimo dijo...

¿Qué ha pasado con la piscina? ¿Se privatiza 25 años o se puede parar? Mira como los de la Princesa han conseguido pararlo.

De hecho, creo que hay que aprender de uno mismo y de los demás. Diez fue mucho y se cortó al tercero, meter 25 es un burrada y regalar suelo por 1500 euros de vergüenza

¿donde están los estudios económicos? ¿La justificación técnica? ¿Qué documentación hay que avale eso? ya lo digo yo NA-DA.

El PSM pide los estudios económicos en las privatizaciones. Gema Rubio ni eso, a ella lo que le proponga el PPa PPeor parece que le va la vida en hacérselo. Aunque vaya en contra de los principios de su partido, debe ser.

Anónimo dijo...

Buenas noches desde Parla, he escrito más veces. Tenéis el apoyo de los socialistas de Parla y de los demás sitios, no se acepta lo que esta haciendo la compañera de Torrejon de facilitar el gobierno al PP. Como siga así acaba en el Comité de Garantías, creo yo. En cuanto se tuerza un poco más, en una votación, en un apoyo al PP, en no coger el telefono, en lo que sea

El partido esta tras ella. Si no se da cuenta es porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Esta a tiempo de reaccionar, creo, mucha gente no la cree ya pero nada.

Anónimo dijo...

Tomás Gomez fue muy claro : ni por acción ni por omisión.

Anónimo dijo...

Un año y pico de desgobierno pepero en Torrejon y el paro en máximos históricos, por encima del 20% de cuando gobernaba el glitc.

La deuda, que tanto la citan, esta peor con el PP local que antes, aparte de que, desgraciadamente, deuda hay en el 99% de los ayuntamientos, comunidades y el estado, independientemente de los colores políticos, así que lo de la herencia se cae por su propio peso.

Los servicios ahora de pena. Recortados y con las privatizaciones. De lo poquito que ha subido es el sueldo del alcalde, de 0 euros a 54300. Lo terrible no es ya que sea poco y mucho, sino que este tipo se pasó cuatro año quejándose del sueldo de los "socio-listos" como los llamaba, y ahora se planta el un sueldo que ha tenido jamás un alcalde aquí. Vamos, que lo peor es el cinismo, la doble vara y la cara dura de este señor.

Lo poco que que el peperismo local, es puro "copio y pego" del anterior gobierno GLITC. Vamos que tanto quejarse de la herencia y viven de ella. Las becas de excelencia, el plan comercial, el escaparatismo, la ruta de la tapa, las subvenciones a ampas, las actividades extra escolares, las de la casa de la cultura, las del poli, la agencia de empleo... Todo es una pura copia... Pero en versión mala. A nivel infraestructuras aún más. La escuela infantil y el instituto con bachillerato se han conseguido la legislatura pasada con el GLITC. Y la biblioteca, la piscina, el nuevo colegio... Incluso el mercadona!

Quedan tan desenmascarados, que es que son una farsa,

Anónimo dijo...


Primero vinieron a por los inmigrantes, pero no me importo porque yo no era inmigrante. Luego vinieron a por los estudiantes, pero no dije nada porque yo no era estudiante. Luego vinieron a por la sanidad publica, pero no dije nada porque yo no era medico. Luego vinieron a por los empleados públicos, pero no dije nada, porque yo no era empleado publico. Luego vinieron los deshaucios, pero yo no dije nada porque yo no iba a ser deshauciado. Luego vinieron a por los que usaban la justicia gratuita, pero no dije nada porque yo no la usaba. Luego vinieron a por los pensionistas, pero no dije nada porque yo no era pensionista. Luego vinieron a por los periodistas, pero no dije nada porque yo no era periodista. Luego yo me quedé sin trabajo, sin sanidad, sin educación mis hijos, sin justicia, sin casa, sin pensión, sin saber la verdad de lo que estaba pasando.... pero entonces nadie dijo nada, porque ya solo quedaban ellos... Con Gema Rubio.

Anónimo dijo...

Ya ves que son una farsa. Mintieron como bellacos en la campaña y siguen mintiendo en el gobierno.

Lo pero es que este desgobierno perjudica claramente al pueblo.

Será que la privatización de la sanidad, los recortes en educación, la supresión de la dependencia, el copago, el repago, el tasazo judicial, el abaratamiento del despido, etc, etc pesa poco en la balanza de Gema Rubio para quien, su personalismos, deben ser más importante que el mayor ataque al estado de bienestar de todos los tiempos.

¿Qué se siente presionada? Los demás nos sentimos timados, engañados y utilizados porque no decir que vas a ser sostén del PP siendo socialista - o al menos yendo en una lista como tal- es una mentira tan gorda que no puedo ni describirla.

Anónimo dijo...

Una preguntita. La del psoe tiene un despacho en el ayuntamiento y lo acepta, sabiendo que el glitc que tiene 6 veces más representantes que ella no lo tiene.

¿Acepta el trato de favor?
¿No era enemiga de la desigualdad?
El despacho que es ¿para cosas personales?
En fin, no hacen falta respuestas, saltan a la vista.
Y que se ofenda de que la vinculen al PP... Blanco y en botella.

Anónimo dijo...

TIENE QUE SER EL DÍA 10
Llama por teléfono de la Comunidad De Madrid y decirle que,
MI SALUD NO SE VENDE,
Súmate haz que te oiga mañana puede ser demasiado tarde:
Secretaria del presidente:91-5801593/
915801594:Jefe de gabinete del Presidente:91-5809834-915803003
Gabinete del Presidente:91-5802035-915802017-915802037
Díselo por Correo:
reclamaciones@salud.madrid.org
@comunidadamdrid
@gonzalezpp
@ppmadrid
MI SALUD NO SE VENDE
Hospital de Parla

Anónimo dijo...

Entiendo vuestro cabreo pero el de los votantes del PP es mayor. Nos vendieron el oro y el moro y han resultado ser los peores mentirosos.

Anónimo dijo...

Solamente veo luchar al GLITC, sólo veo trabajar al GLITC, sólo veo hacer oposición al GLITC

¿Dónde esta el psoe?

Anónimo dijo...

12.000 despidos entre Iberia, Paradores, Telemadrid,Bankia, ahora con un pie fuera 2300 de tiendas de AENA, esto se llama desmantelar un país.

"Gracias" G. Rubio por sostener a este gobierno de este partido.

No lo olvidaremos. Ni el psoe PSM tampoco.

Anónimo dijo...

M parcelan grave lo que pasa en este pueblo. No respetar la voluntad ciudadana, mentir a los vecinos en la campaña y después, estar un desgobierno en minoría y lastrando a todo un pueblo, una del psoe que parece del pp, el cabreo del psm, los del PP lo más rancio dentro de ese partido, todo manga por hombro, el pueblo abandonado, las privatizaciones mayores que se han hecho jamas aqui, el voto que ayuda al peperismo a este desproposito,más recortes, mas paro, más recesión, mas deuda y el tema de lo que el propio pepero ha llamado su "minieurovegas" que otra que tal baila

Me huele fatal

Anónimo dijo...

El Tarifazo, el Pensionazo, el Tasazo, el Recetazo...

¿No iban a bajar impuestos? ¿La subidas no eran el sablazo del mal gobernante?

Debería darles vergüenza hacer exactamente lo contrario que lo que dijeron, así no se presentaron a las elecciones, el programa oculto se ignoraba, están deslegitimados.

Lo del paro ya es tremendo, al final más paro con estos que con los otros.

Mentirosos.

Anónimo dijo...

Al comentario del 7 de diciembre de 2012 16:18

Gracias por la información! Lo haremos.

Anónimo dijo...

Definitivamente creo que hay que parar esto. La salud es lo más importante del mundo uno puede hacerse un negocio de ello, creo que en el PP han perdido la concepción de qué es básico y que nos define como estado social, que es lo que dice la constitución. Menos fotos y palabrería haciendo que se celebra su día, cuando a la hora de la verdad se esta desmantelando por la puerta de atrás.

Desde luego que la constitución no es intocable, sepuede modificar, por qué no. Pero eso debería pasar por un consenso importantísimo y por un referéndum, como en su día pasó y salió comel 90 y tantos. Así sí. Pero un gobierno con una mayoría coyuntural, por absoluta que sea, no puede aprovechar la crisis para plasmar otro modelo que no ha votado nadie ni elegido nadie, porque se presentaron con un programa electoral que nada dice de todo lo que están haciendo, al revés, dice lo contrario.

Lo que es triste es que haya personas para las que eso no sea tan grave, siendo además socialistas, y prefieran regalar gobiernos a ese PP que esta haciendo todo esto.

Me dan ganas de decir: despierta! Mira a tu alrededor, mira lo que esta pasando, olvídate de calderas y chorradas varias, que esto es mucho más serio, pero mucho más.

Anónimo dijo...

Cuando un partido está generando tanto descontento, tanto malestar, tanta manifestación... esta claro que algo pasa.

Curioso que a quien parezca importarle un comino es a la concejala socialista señora Rubio, porque si les sostiene en el gobierno, con la que esta cayendo...

Anónimo dijo...

Jajaja me acuerdo cuando la del psoe decía que era enemiga de la desigualdad jajaja por eso ella coge el despacho, acepta privilegios ¿negocia temas con el PP? En fin, igualdad de boquilla ¿no? De un cinismo sin precedentes . Y ahora que de vaya del pleno, así al PPle salen mejor las votaciones ¿qué más le da a esta señora que de eso resulten votaciones perjudiciales para los ciudadanos? No hombre no, es mucho más importante para ella: ella ella y ella.

Desigualdad, desempato y injusticia ¿no? Sin comentarios.

Anónimo dijo...

El dia 10 yo llamo y mando un Mail, hay que defender la sanidad pública porque es fundamental para todos,

Por cierto, gracias naranjas por estar dándolo todo.

Me parece que sois unos señores votando por la sanidad pública y me parece una vergüenza que otras personas se larguen dándoles igual, sabiendo que va a tratarse este tema de la sanidad. TODA ayuda es poca. TODO esfuerzo es necesario.

Gracias GLITC.

Hasta las mociones de la niña del psoe que salen, salen porque las votáis vosotros. Esta mujer es la ley del embudo y la paja en el ojo ajeno. Esto no es cosa de críos ni de apuntarse ni de aspavientos, nos jugamos derechos sociales que ha costado mucho tiempo conseguir. Basta de personalismos, por favor. Unamos los esfuerzos contra el verdadero agresor del estado de bienestar que todos sabemos quien es y ella también. Separe el trigo de la paja, por favor, que hay que estar a lo que hay que estar, nada es más dañino que este desgobierno pepero.los recortes, el austericidio, el daño a quien esta sufriendo más, la falta de ayuda a la población, la recesión, el paro, la pérdida de derechos, el PPdiario que es como el nuevo nodo, la caverna mediática... Lo que digo, señora Rubio distinga un poco el grano de la paja, que su partido y la ciudadanía lo esta pidiendo a gritos, si historias personales la superan, piense si debe continuar o dejar paso a quien antepone el interés general a sus filias o fobias. Son tiempos duros y la cosa es demasiado sería para andarse con chiquitas. Sabe usted, además, que en el psoe el descontento con su actuación es muy grande. Reaccione, que es de sabios. Además la que se avecina en este pueblo va a ser fina...

Anónimo dijo...

Quiero agradecer a José Mari que esté ahí y sea como es: buena gente.

Ves la suciedad que hay y le ves a el, y es que como se nota la diferencia. Intelectual e interior. Buen alcalde y excelente persona.

Cuidado lo que calla... Un señor.

Otro que no dejan de escupir, como sigan así acabarán con el gapo en su propia cara.

Anónimo dijo...

Repito el mensaje que ha escrito alguien del Hospital de Parla el 7 de diciembre a las 16,18. Porque el día 10 es mañana!!!


TIENE QUE SER EL DÍA 10
Llama por teléfono de la Comunidad De Madrid y decirle que,
MI SALUD NO SE VENDE,
Súmate haz que te oiga mañana puede ser demasiado tarde:
Secretaria del presidente:91-5801593/
915801594:Jefe de gabinete del Presidente:91-5809834-915803003
Gabinete del Presidente:91-5802035-915802017-915802037
Díselo por Correo:
reclamaciones@salud.madrid.org
@comunidadamdrid
@gonzalezpp
@ppmadrid
MI SALUD NO SE VENDE
Hospital de Parla

Anónimo dijo...

Después de este "experimento" nefasto que esta demostrando ser el PPa PPeor local y viendo como la que se supone debe ser la principal oposición del PP es su principal apoyo... Esta claro que el GLITC arrasa.

Las últimas elecciones, no se olvida, el glitc duplico los votos y en estas los triplica.

El PPa PPeor local es una fachada de nada, humo, sólo 6 tipos cobrando dinero público por no saber gestionar. Esta saliendo muy caro, no sólo porque cobren mucho, sino porque hay cosas que viendo el resultado sin carísimas cuesten lo que cuesten y el PP nos esta saliendo por un ojo de la cara. Nos cuesta dinero, educación, salud, derechos... Váyanse a su casa.

Anónimo dijo...

Hola, en el foro del iceberg hay un personaje metiéndome con Inma y mintiendo una pasada, entre otras cosas dice que no tiene titulación. Lo aviso aquí para que lo sepa, ya esta bien de mentiras. Inma es licenciada en ciencias políticas. Es increíble lo bajo que pueden caer estos peperos

Inma di algo.

Anónimo dijo...

Así es y tanto va el cántaro a la fuente... Además, de tanto acercarse al fuego, de tanto interés y de tanta historia al final va a reventar la situación

Anónimo dijo...

Yo me considero una persona de derechas pero creo que el PP esta ya adelantando por la derecha hasta a Fraga, creo que el radicalismo es muy malo y he visto pocas cosas más radicales que las que estoy viviendo ahora... Torrejon incluido.

Lo de la sanidad, por ejemplo, para mi es sagrado. Me parece fatal que el PP local haya votado por la privatización del hospital de Parla.el tema de la salud debería estar al margen de un negocio. Quien hemos pasado por situaciones familiares de necesidad grande de médicos, sabemos de lo que hablamos.

Pero son más cosas. El PP en un año ha subido 27 impuestos, desde el IVA hasta el IBI. Yo apoyé un programa y me encuentro con que hacen radicalmente lo contrario. Así no son las cosas, así no. El PP local os esta haciendo buenos no, lo siguiente. Ojalá volviéramos al anterior gobierno. Si me dicen que año y medio después soy yo el que pronuncia estas palabras, no me lo creo,

Anónimo dijo...

Nadie del PP local participó en las movilizaciones para que uno de los nuevos hospitales que quería Aguirre se hiciera tan cerquita de Torrejon como esta Prla. Nadie del PP local esta participando ahora en ninguna movilización para que ese hospital siga siendo público y dando así el mejor servicio a los vecinos de nuestro pueblo.

Naranjo sí. Estuvo en ambas y sigue luchando por Torrejon, como toda su vida. Ah... Y sin cobrar un duro de suelo por eso,

Diferencias muy notables.

Anónimo dijo...

Piscina Municipal y Spa Balneario, la Biblioteca, Escuela Infantil, ampliación del instituto para que diera también bachillerato remodelado del casco del pueblo (remodelado de verdad, no poner dos pelotones de alquitrar para quitar dos baches...), rotonda de La Alberca, vallado del pinar, soterrado de los tendidos electricos, eliminación de los postes del polideportivo, Club de padel,arreglo d el arroyo de la peñuela, ampliación de las actividades deportivas, culturales y educativas, Plan de Dinamización del Comercio de Torrejón, entregado 2 promociones de viviendas protegidas a vecinos del pueblo, aprobación de la estación de tren, carril bici, soterrado de contenedores, mejora bestial de los parques, las medianas, las zonas verdes, se estan arreglando los baches, Torrejon recibió un premio por la Red de Ciudades por el Clima, puntuación alta a los cursos de formación de la Casa de la Cultura, encuentro de ampas, becas de excelencia, ruta de la tapa, concurso de escaparatismo, premio al consumidor, centro juvenil, Centro de Artes Aplicadas Municipal, taller de empleo, arreglo de calles, asfaltos, baches, reducción del consumo eléctrico cambiando el equipo óptico de todas las farolas, desratización, limpieza de parcelas, ayuda a domicilio, servicios sociales, programa de orientación para el empleo, tutorías de búsqueda de empleo, centro de acceso público a internet, amplio programa de actividades para la tercera edad, concursos de fotos, de belenes, de pintura rápida, de poesía, pasaje del terror de Halloween, sello de excelencia a la calidad de servicios del ayuntamiento, plan de mejora de servicios educativos, plan de conciliación de la vida familiar y laboral con actividades extra escolares, escuela de música, escuela de teatro, danza, fuente de la peñuela, encuentros deportivos, festivales, etc, etc ,etc... Eso y mucho mas es la herencia del GLITC. El psoe habrá puesto su granito de arena por supuesto, pero como ahora actúa como si no hubiera estado (¿parte de la estrategia de apoyo al pp que parece ser que ha tomado la señora Rubio?¿parte del pacto?) Ni idea. Pero cínico, mucho, aparte de que la herencia es para estar más que orgulloso.

Tras año y medio de desgobierno pepero, lo poco que se mantiene es porque se copia, lo demás se ha destrozado, como el estado general del municipio. Más bien dicho, mal estado. Además de estar todo peor, el malestar es mayor, el descontento es mayor, la deuda es mayor, el paro es mayor y los servicios peores.

Sueldo de Naranjo 0 euros
Sueldo del pepero 54300 euros

Titulación de Naranjo licenciado y doctor con premio extraordinario
Titulación del pepero: la de mi tía del pueblo...

Actuación del GLITC en el gobierno: trabajar
Actuación del PP en desgobierno: criticar al otro

Actuación del GLITC en la oposición: trabajar, fiscalizar y controlar el desgobierno
Actuación del PP en oposición: nada

Claro que no son lo mismo. Ni parecerse.
GLITC funciona.
GLITC 2015.

Anónimo dijo...

El que ríe el último, ríe mejor.

Anónimo dijo...

Tampoco yo entiendo que esta señora acepte prebendas y tratos de favor del PP. Claro que es el PPriodico y te llevas las manos a la cabeza al ver como "sorprendentemente" el PPa PPeor local obvia a la del psoe. Soy de la gente que opina que no son ni remotamente lo mismo, pero en Torrejon de la Calzada no hay concejal del psoe, sino PPSOE. Lo mismo que en Extremadura no hay IU sino PPiU.

Hala, ya tiene excusa en el siguiente pleno para largarse, incumplir su deber de estar y dejar que el PP campe a sus anchas y rechace mociones que benefician a los ciudadanos, o presente otras perjudiciales.

Porque entré la ciudadanía y su orgullo, debe ser que pesa esto más.

Cuidado si Naranjo se hubiera ido del pleno por las burradas que han podido decirse, por cierto, algunas de ellas procedentes del psoe. Pero, también en esto da una lección.

Claro que lo hace ,as gente, Rubalcaba o Tomás tampoco se largan de las sesiones por lo que escuchan o leen en los foros, o incluso de las bocas del contrario.

Es taaaaaan ridículo.

Pero ¿y si en una de estas que se larga meten una subida de IBI. Como lo explica la PPSOE?

Se de buena tinta que en el partido que esa actuación ha sido rechazada de plano.

Pues vaya carrera que lleva con su partido, la tienen que "adorar" vaya... Ni Judas. Bueno, igual ella con contentar al PP local se siente satisfecha y el psoe PSM le importa menos que el Pp, qué sé yo.

Anónimo dijo...

Podíais sacar las lindezas que ha dicho el PP local del psoe loca... No foros ni anonimos, no, no peperos con nombre y apellidos. Tirad de hemeroteca. Así a lo mejor la hija se levanta del pleno cuando sean propuestas peperas y haga falta su voto. Ah no... Que eso debe prohibírselo su religión... O su pacto. No se.

Jajaja si es que más claro el agua

Lo pero de todos modos, es que el PP se esta cargando todo. Porque es tan grave lo que esta ocurriendo en este país, que la situación de Torrejon es especialmente indignante. En otros tiempos, sería mera anécdota. Hoy día, es puro insulto a la izquierda, en mi opinión.

Anónimo dijo...

El repago en la sanidad, que implica el euro por receta dispensada, vulnera el orden constitucional, según un dictamen del Consejo de Estado

Los dictámenes del Consejo de Estado no suelen ser vinculantes, aunque lo habitual es que el Gobierno los tenga en consideración.

Hasta el momento sólo dos Comunidades han aplicado esta subida: Cataluña, que la introdujo en junio, y la Comunidad de Madrid, que la aplicará en enero. Según el Consejo de Estado las comunidades autónomas "no pueden incidir, ni directa ni indirectamente, en la fijación de los precios de los medicamentos que son objeto de financiación pública".

¿Cumplirá el PP el contenido de los informes que advierten ilegalidades o se lo pasara por el forro como el alcalde PP de Torrejon de la Calzada?

Rajoy también puede llamar a los asesores del PP local que por un puñadito de billetes informan lo que proceda, y si hay que contradecir los informes preceptivos pues ancha es Castilla...

Lo del PPa PPeor local es de juzgado de guardia.

Anónimo dijo...

Los trabajadores municipales están agotados y no aguantan las presiones de este señor que debe ser que piensa que puede exigir a 3 personas que hagan lo que hacían 10. Milagros a Lourdes, y si dedicara el dinero público a lo que es necesario y no a tanto asesores, personal de confianza y liberado, el pueblo estaría en condiciones y no como esta a todos los niveles. Ni jardinería, ni limpieza, ni atención... Un completo desastre. La culpa no la tienen los trabajadores, que hacen todo lo que pueden sino quien piensa que porque se les trate como a mulas aún se les puede exprimir más.

Anónimo dijo...

He visto la entrevista de Naranjo en el periódico y esta fantástica. Me gustaría que la pusierais aquí, por favor.

Anónimo dijo...

Insisto en el tema de la tesorera Carmencita que lleva en el ayuntamiento desde hace 40 años, que el pepero la quita a golpe de Decretazo, Decretazo que no es legal ¿dónde esta el sindicato? ¿Dónde esta la oposición? ¿Dónde están los trabajadores? ¿donde esta el psoe y su defensa de trabajadors, justicia, amparo? Tanto miedo hay que nadie se atreve a hablar EN PÚBLICO?

Hay que luchar contra las injusticias, los pisoteos y el totalitarismo. Hay que decir BASTA

Se que hay miedo, pero en privado bien que se habla y se desenmascara a este peperismo caciquil de vergüenza ajena

Anónimo dijo...

Hoy trabajo en el centro de salud de aquí y quiero daros las gracias por todo el apoyo que nos estais dando. Muchas gracias a todos y sobretodo a Jose Maria Naranjo. Gracias de verdad. Necesitamos toda la ayuda del mundo.

Anónimo dijo...

Pues yo sigo pensando que si la representntes socialista no tiene algo oscuro con el PP, la legislatura no la acaban.

El problema es si el PSOE quiere seguir con esta mujer. Porque si ella no le interesa, quiza prefieran que termine de hundirse dejandola que se ahogue con su propia soga.

Porque si ella reaccionada e hiciera moción, sería más complicado quitarla para el Partido.

Anónimo dijo...

La Educación Pública asegura que la ciudadanía no solo esté bien formada, sino tambien que sea cooperativa, solidaria y tenga ESPÍRITU CRÍTICO. Quizá esto sea lo quedes a molestar tanto al peperismo mono pensamiento.

La caza de brujas que se vive en el ayuntamiento, el no hables con este, no fuentes al otro... Es exactamente lo mismo.

Represión y miedo, eso es el PPa PPeor local.

Anónimo dijo...

Lo de los asesores externos es una vergüenza. Tal como esta la administración y también porque eso de pagar por informes, es lamentable. Ahora, retrata muy bien el tipo de personajes que son.

Anónimo dijo...

TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO Y POR MUCHA MIEDO QUE TRATEN DE METERNOS NOS EXPEDIENTES O DESPIDOS, NO COMSEGUIRAN AMORDAZARME

Anónimo dijo...

me parece tremendo que no haya fiesta fin de año en el polideportivo para los jovenes del pueblo y para los que no lo son tanto ,tampoco hay festival en la casa de la cultura ,esto que es ? que pasa que estan preocupados por el aforo con el caso de madrid arena ,estas cosas no pasarian si se hicierean bien parece que temen no hacerlas bien.y si la excusa es que no hay dienro eso ya no vale porque si lo hay para otras cosas.

ah y resulta curioso que en el facebook del ayuntamiento pone que los espectaculos de la casa de la cultura hasta completar aforo , PUES COMO SIEMPRE QUE SON LAS BUTACAS QUE HAY QUE RIDICULOS