-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El GLITC formará parte de la Coordinadora de Independientes

lunes, 26 de noviembre de 2012

El GLITC formará parte de la Coordinadora de Independientes

El Portavoz de GLITC, Jose María Naranjo Navarro, asume dentro de la Coordinadora de Independientes, la Vocalía de Administración Pública.


El Portavoz del GLITC, José María Naranjo, durante su ponencia sobre Municipalismo y Financiación Local.
El sábado 24 de noviembre se celebró en Griñón el I Congreso Político de la Coordinadora de partidos políticos Independientes (CI) de Madrid y Castilla La Mancha. En él participaron, junto con GLITC, partidos independientes de diferentes municipios como Unión por Leganés, Alternativa por Boadilla, Unión Demócrata Madrileña, Grupo Independiente de Quijorna, Agrupación Socialista Independiente de Ugena, Partido Independientes de Arroyomolinos, Ciudadanos Independientes de Griñón, Conservadores por Griñón, Partido por la Participación Ciudadana de Griñón y Ciudadanos de Villanueva del Pardillo. Algunos de estos partidos se encuentran actualmente gobernando en sus localidades, como por ejemplo UDM en Serranillos del Valle (en coalición con el PSOE), los tres partidos independientes de Griñón (en coalición con el PSOE) y ASI Ugena (en coalición con el PSOE).

La Coordinadora surge con la idea de fomentar el municipalismo, la política cercana al ciudadano , compartir experiencias de los partidos independientes, uniendo esfuerzos en lo común y dentro del respeto a la identidad de cada uno.


Con este primer Congreso,  se pretendía sentar las bases y actuaciones  que se van a llevar a cabo por la Coordinadora. Por ello, se realizaron cuatro ponencias sobre los temas más importantes que afectan tanto a la política municipal como autonómica y estatal.

Versaron sobre Educación, Cultura y Participación Ciudadana, a cargo de Francisco Ferrero (Arroyomolinos) y Mar Cáceres (Villanueva del Pardillo).

Nuevos Desarrollos, Economía y Empleo a cargo de Antonio Sánchez (alcalde de Serranillos del Valle)

Organización Interna y Estatutos a cargo de Ángel Galindo (Boadilla del Monte)

Por último, la ponencia de Municipalismo y Financiación Local, a cargo de nuestro portavoz, Jose María Naranjo Navarro.

Todas ellas contribuyeron a marcar las líneas y objetivos de la Coordinadora de Independientes:

1. La defensa de la educación pública como motor de desarrollo de cualquier sociedad unida a la defensa necesaria de una financiación suficiente.

2. El aumento necesario de la participación ciudadana basada en la igualdad en la vida democrática.

3. La necesidad de un cambio en el modelo de financiación actual de las administraciones públicas, reclamando el papel que juega la administración local en los ciudadanos.

4. El compromiso y la transparencia en la labor política sea una realidad, luchando en contra de la corrupción.

Analizando los recientes resultados electorales, salta a la vista que los ciudadanos están ampliando el espectro político y las tradicionales fuerzas políticas del bipartidismo pierden fuelle en favor de otros partidos, de menor tamaño en muchas ocasiones, que son vistos de forma más cercana por los ciudadanos y demuestran que hay otro modelo político posible.

El Portavoz del GLITC, Jose María Naranjo, con parte de su equipo. De izquierda a derecha: Jesús Santos, Carlos Taravillo, INmaculada Blázquez, Yolanda Santos, Jose María Naranjo, Conchi Sánchez, Prado Donate y Martín Megías.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea, que tres independientes de por aquí gobernando con el psoe, mientras en Torrejón es el psoe el que da el gobierno al pp.

Me da a mi que esta mujer en las siguientes no va ni en el psoe, fijate lo que digo, salvo que dieran un giro de 180 grados y eso significaba decir bye bye al pp, y parece que le va la vida en que gobierne el pp local

mayte dijo...

Anda! Acabo de verlo en el facebook y he pinchado a echar un ojo. Pues me parece muy bien. Partidos pequeñitos, cada uno su rollo supongo, pero aúnar lo común siempre es una ayuda. Además yo a las siguientes al PP ni local y al PSOE, visto lo de Torrejón ¿para qué? Contar conmigo.
Mayte

Anónimo dijo...

Mira las elecciones catalanas y fíjate si el bipartidismo esta cayendo

Anónimo dijo...

Más que el bipartidismo a secas, el bipartidismo PP-PSOE es lo que se desmorona. Nunca he pensado que sean lo mismo. Porque no lo son. Bueno, en Torrejon creo que sí. Un socialista, como yo lo entiendo, jamás sería cómplice de un gobierno PP, ni por acción ni por omisión.

Anónimo dijo...

Tal como está la sanidad pública madrileña, la lucha abierta, la privatización, al huelga indefinida, las manifestaciones, las recogidas de firmas... Me cuentan que el GLITC presentó una moción contra la privatización del hospital de Parla y salió 6 GLITC defendiendo en hospital pública contra 6 PP que quieren privatizar ¿dónde estaba la del psoe? Injustificable que abandone un pleno y haga tal dejacion de funciones, encima por la chorrada de comentarios en un foro. Por cierto, de las verdaderas injurias y calumnias que vierte el PP,mano en foros, sino en el propio pleno , estando ella sentada a su lado por cierto, como a su lado tiene su despacho ¿de eso dice algo? ¿O es que para la señora Rubio hay dos varas de medir y dos tipos de derechos, los de ella y los de los demás? Sea como sea, insisto, es obligación estar y votar. Si no estas dispuesta, deja paso a quien sí cumpla sus obligaciones

Si el glitc hiciera lo mismo ¿que sería esto? Menos mal que demuestran mil veces más responsabilidad. Votar o no votar afecta a los ciudadanos, es un perjuicio y un insulto a ellos salir corriendo y esa dejacion de funciones

Anónimo dijo...

Si votaste al PP, no pidas perdón. Pide explicaciones. Porque si a nosotros nos han robado derechos, a ti además te han estafado

Anónimo dijo...

Me gustaría que colgarais la carta de don Rafael sobre el porque de la huelga y el tema del desastre que estan haciendo con la sanidad y su privatización.

He visto que la tenéis, y me gustaría que la pusierais porque don Rafael tiene mucho prestigio en este pueblo y es importante que se sepa lo que esta pasando

Gracias al glitc por defender la sanidad, por apoyar las mociones contra la privatización y por estar ahí, en el pleno, votando lo que es bueno para los ciudadanos, en vez de entretenido en tontunas y aspavientos

Anónimo dijo...

Me encanta José Mari, reconozco que es una persona cultismo, inteligentísima pero sobretodo grande en su interior, que es lo más importante. Toda la suciedad que veo en la actuación del PP local, contrasta totalmente con José Mari y quizá eso precisamente sea lo que más envidian y acompleja al pepero, porque se le ve obsesionado con el GLITC en general y José Mari en particular. De hecho, tanto empeño en decir que es de Torrejon, cuando es de Getafe y no pasa nada por reconocerlo. Lo mismo que cuando suelta en la radio que s independiente, mire usted pues va a ser que no, es del PP y además bastante radical. Quien sí es de Torrejon y sí es independiente es José Mari, lo mismo que José Mari ha estudiado un carrera, un doctorado cum laude, en fin como la noche y el día. Pero, como digo, lo más importante es que es buena persona.

Anónimo dijo...

El centro de salud sin funcionar ayer y sin funcionar hoy, porque están en huelga. Como estarán los trabajadores de la sanidad para hacer huelga indefinida tanto tiempo, con el dinero que les quitan por eso. Quiere decirse que el tema es muy grave.

Entiendo que la gente se molesta cuando va al médico hoy y hay huelga, pero más vale perder un día de médico que perder toda la vida la sanidad pública.

Se están cargando el modelo surgido tras la constitución, sin referéndum y a las bravas. No se puede consentir. Nadie llevó eso en su programa, juraron que no tocarían la sanidad, ni copago, ni medicamentoso ni nada y esta resultando que el PP es una mentira tras otra.

No le vale lo de la herencia recibida, porque en la Comunidad de Madrid gobierna el PP desde hace la torta. Aparte que da igual la situación no es por culpa de un partido u otro cuando afecta a toda Europa. Hay que ser un poquito menos corto de miras y darse cuenta que el tema ni es local, ni es regional ni es nacional. Va más allá de todo eso. Nos jugamos mucho y debe haber barreras infranqueables. La sanidad es una de ellas, pieno ¿o queremos vivir en un país donde si no tienes recursos no puedas pagarte un tratamiento de quimioterapia, por ejemplo?

Hay que decir basta a tiempo, o nos lamentaremos no tardando mucho

¿Qué queremos para nuestros hijos? ¿Qué país queremos dejarles en herencia? La salud es lo primero y no se juega con eso, ni se hace negocio. Universal, libre, gratuita y PÚBLICA.

Anónimo dijo...

Estos pequeños partidos independientes, en mi opinión, no tienen un largo recorrido en el futuro tienden a desaparecer, en algunos de ellos prima más el cabeza de lista que la democracia interna para elegir a sus representantes, claro que en el PP a nivel local lo que prima es el la dedocracia.

Anónimo dijo...

Es que viendo al PP local, cualquiera les vota, si son el mayor chasco de todos los tiempos ... Claro que si esta Gema Rubio, conmigo que no cuente el psoe ¿para qué? ¿Para que entregue mi voto al PP? ¿Para que salga corriendo de los plenos importándole un bledo las consecuencias de las votaciones para los ciudadanos? ¿Para que acepte privilegios y tratos de favor como que coja un despachito junto al PP sabiendo que un grupo con seis veces más representantes que ella no lo tiene? ¿Para qué sea ella quien de al PP el voto que le falta para privatizaciones escandalosas? ¿para que se abstenga sabiendo que hay empate e injustamente entonces el PP vota doble, etc etc? Anda ya.

Anónimo dijo...

El PP negando la opinión de la calle solo demuestra ser ciego y sordo. Gema Rubio también. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

La situación laboral en el ayuntamiento esta enrarecida y los trabajadores asustados y asqueados

Basta ya

Anónimo dijo...

Por favor, poner la noticia de la sanidad.

Sobre lo que dice el comentario de las 21:07 de ayer, pienso lo mismo. Es una vergüenza lo que estamos viviendo en este pueblo.

Anónimo dijo...

la decepción que sentimos con el PP es tremenda. No lo esperaba bueno, pero nunca imaginé hasta qué punto podían ser tan nefastos. Es que nos han engañado totalmente, la campaña es una sarta de mentiras y su gestión desastrosa y basada sólo en excusas y justificaciones.

es tremendo, pero más aún el daño que están causando, que no se yo las secuelas que conllevara ni cuanto nos llevara recuperar todo lo perdido en cuanto les larguemos que, como máximo, es en poco más de dos años y quizá incluso antes.

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes naranjas y los que no lo son pero leen este blog.

Yo soy votant del GLITC convencido y cada día más. Orgulloso del gobierno GLITC y orgulloso de como lo estáis haciendo también en la oposición. Igualito que los peperos que no hicieron nada en 4 años, pero nada. Ahora se sorprenden de qué el glitc tenga ideas, iniciativas, proyectos, propuestas y quejas y recriminaciones también, por supuesto, porque en eso consiste ser oposición en cuestionar, controlar y fiscalizar al gobierno.

Valéis un montón, y mi apoyo total. Quiero ver más a José Mari en fotos, lo decía antes y lo digo ahora. Nos gusta verlo, es nuestro líder y le queremos en más fotos (aunque no le gusten jaja). Inma, es un crack también, una política de los pies a la cabeza y que vaya buena ,año derecha lleva Naranjo. Fantástico equipo, con muchísimo potencial.

Anónimo dijo...

Al comentario del 27 a las 20:35
En mi opinión esta ocurriendo todo lo contrario, cansados del bipartidismo y lo mismo de siempre, los partidos independientes están iniciando una etapa de apogeo. Hay más que nunca y con unos resultados electorales en claro ascenso respecto al bipartidismo. Se ha visto en Galicia, se ha visto en Cataluña y en futuro es más pluralismo y menos bipartidismo

El PP cae en las encuestas y el psoe no es capaz de rentabilización esa caída, son los partidos más modestos los que están agrandandose, además estos partidos ni tienen esos rollos internos, ni esos problema orgánicos, ni esas millonada de gastos, ni esas luchas de poder... Más cercanos y las prácticos, que es lo que hace falta. Lo bueno es que haya de todo, porque para gustos los colores.

Anónimo dijo...

Yo no he visto la carta del médico ¿podéis subirla? Es muy fuerte el cinismo pepero y que mientan tan descaradamente, la sanidad solo es otro ejemplo. Se puede estar a favor o en contra se la privatización pero negar que la haya es insultar la inteligencia ciudadana y una falta de respeto a la verdad inconcebible. Parece que le han cogido el gustillo al PPinochismo y ya no saben salir de ahí

Es una vergüenza lo que están haciendo con el estado de bienestar y una vergüenza que desplieguen su política en Torrejon, sin tener mayoría sino sólo empate, porque un concejal socialista parezca haber olvidado lo que esta en juego: el estado de bienestar . Desde cada punto de cada rincón de España tenemos que decir no a esto.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos y sin faltar a nadie, debo decir que como votante de izquierda quien me ofende no es un comentario de un vecino preguntando si la portavoz del psoe negocia con el pp los plenos o la investidura (ent otras cosas porque nos lo rehundamos todos y el pueblos entero, no este blog, sino la calle todos los días lo comenta), lo que me ofende es que la portavoz del pp permita que los votos de izquierda vayan a la papelera siendo cómplice de un gobierno PP, porque ya lo dijo Tomás "ni por acción, ni por o,idioma". Esto sí que ofende y esto sí que es engañar a quienes votamos izquierda.

Anónimo dijo...

Los tres partidos que forman actualmente la corporación en nuestra localidad, a nivel local, deberían de dejar paso a personas que tengan ganas de trabajar por y para la ciudadanía, tanto PP, GLITC o PSOE, su representación actual no es bien vista por los vecinos, por sus actuaciones presentes o pasadas.

Anónimo dijo...

Nuestro gozo en un pozo.

Preocupación en ayuntamientos del sur de Madrid por el futuro de las nuevas estaciones de Cercanías.
La mayoría de las afectadas serán estaciones de alta velocidad, pero el anuncio ha generado preocupación en algunos ayuntamientos del sur de Madrid a los que en 2009 se les prometió una estación de Cercanías. Un plan ambicioso presentado por el anterior Ejecutivo socialista del que nada se ha sabido desde entonces y que preveía estaciones en Parla, Griñón, Illescas (Toledo), Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

Anónimo dijo...

Como pueden mentir tantísimo, lo del PPa PPeor local es de vergüenza ajena total

Anónimo dijo...

Supongo que la del psoe esta en el ayuntamiento con los peperos haciendo cosas muy personales y nada de negociando ¿verdad? Jajaja

Anónimo dijo...

Al comentario del 29 de noviembre a las 00:26

No pienso lo mismo que tu, creo que ni los tres son iguales ni siquiera parecidos,

Cosas mejores o peores, eso sí, pueden achacares a todos porque es lo que tienen gobernar que se acierta o se yerra, el que no gobierna nunca, nada.

Pero no es ni parecido lo que haya pasado hasta ahora, con la bestialidad que esta haciendo el PP en España y en Torrejon de la Calzada también. Se esta rompiendo el consenso constitucional, se están CARGABDO el estado de bienestar, la sanidad, la educación, las tasas judiciales van a impedir a mucha gente el acceso a la justicia, la ley de dependencia se la están cargando, los servicios sociales ni te cuento... El Pp es el partido que más ha mentido en una campaña electoral en la historia de este país, y esta haciéndolo tan mal que no sólo los que no le votaron, sino hasta quienes sí lo hicieron están hartos. No hay más que ver las calles y ver que si llevamos miles de manifestaciones es por algo, si ha habido dos huelgas generales en un año es por algo, así que me parece una simplificación ridícula meter a los tres en el mismo saco. No, como el PPa PPeor local no hay otro. Simplemente da arcadas su actuación, sus pseudo coacciones a los trabajadores , su política sucia, su despilfarro en PPeriodicos pagados, sus intereses, sus mentiras de paro cero, el pueblo esta en un estado de abandono que jamás lo he visto, en fin que podemos comparara lo que hizo el gobierno glitc-psoe de dotación de infraestructuras y servicios, y el desastre actual. Y no ,e vengan con la deuda porque, por desgracia, es la tónica de la crisis. Aquí, allí y allá, gobierne quien gobierne. En ayuntamientos, comunidades y estado. Aún así creo que en estos momentos la administración debe estar para ayudar a los ciudadanos que somos los que peor lo pasamos y no para dar la espalda mientras se rescata a la banca, se privatizan servicios básicos haciendo a determinadas empresas el negocio del siglo, se socializan pérdidas y privatizan ganancias, se suben impuestos a los de siempre mientras las grandes fortunas siguen prácticamente exentas, las SICAV, los impuestos de patrimonio... Aprovechar la crisis para introducir un cambio ideológico en la sociedad, que esta deslegitimado porque nadie lo ha votado. Eso lo esta haciendo el PPa PPeor local y ningún otro partido. Así que dejen de meter a nadie en su mismo saco, porque no es justo ni real.

Anónimo dijo...

Lo del tren, estando el glitc y el psoe hubieran luchado por el contra el estado, la comunidad o quien fuera... ¿Pero el PP local? Si ni siquiera ha votado a favor de exigir a la comunidad que haga el PRISMA que falta a Torrejon y que son más de cien millones de pesetas.

Indignante. Luego se quejarn de falta de dinero, pero no reclaman lo que la comunidad debe a Torrejon. Vaya cinismo.

Anónimo dijo...

Estando el glitc y el psoe, cuando era psoe quiero decir... Ahora tenemos 6 peperos y una más con un disfraz, pienso yo. Un socialista no es cómplice de un gobierno PP, ni por acción ni por omisión.

Anónimo dijo...

Quería felicitar al GLITC por estar al pie del cañón cada día. Os apoyaba de antes, pero ahora habéis redoblado el respeto que os tengo.

José Mari el mejor, y muy orgulloso también de Inma y Yolanda, no sabía que valían tanto hasta ahora. Sin lugar a duda, Naranjo no es sólo el mejor líder político de Torrejon sino que cuenta con el equipo más preparado, mas formado y más trabajador. Por cierto, los tres, titulados universitarios, cosa que escasea mucho por otros lares...

Anónimo dijo...

Completamente en contra de privatizar la piscina a 25 años. Creo que es desproporcionado y un timo. Lo de regalar suelo por 1500 euros ya es de traca. Encima para hacer otro gimnasio ¿pues no era deficitario el polideportivo? Pues figúrate con dos!

Si fuera una infraestructura que no tuviéramos, pero otro gimnasio... Encima a costa de suelo público tirado. No, no es de recibo.

Anónimo dijo...

Al comentario del dia 29 jajaja....como puede comparar al glitc con ppsoe es como comparar a Dios con un gitano

Anónimo dijo...

¿Cuántas veces le escuchamos decir que no tocaría las pensiones? Bueno da igual, el PP rompe la última promesa que le quedaba por incumplir.

Anónimo dijo...

Defendiendo al hospital de Parla estaba el GLITC y defendiendo al centro de salud de Torrejon estaba el GLITC

¿Y el PP local qué? ¿Esa foto no le importa, verdad? Pues no hay cosa más importante que la salud. Como se nota quien mueve los hilos, quien obedece a su amo y quien mira de verdad por los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Es una verdadera lástima ver lo mal que esta el pueblo y lo poco que le importa al PP local, pues prefiere destinar dinero a asesores, personal de confianza y liberados, con la que esta cayendo.

Hoy día es imposible tener 6 cargos políticos del PP chupando del bote en el ayuntamiento, en otros tiempos podría o podrá ser, pero hoy día no. De hecho el pepero es el primero que se queja de la situación económica... Pero pone la mano cada mes. Me parece muy cínico.

Anónimo dijo...

Es verdad, este peperismo local es un gobierno de fachada y nada.

¿Cómo impulsan el comercio? Poniendo un letrerito que dice que impulsan el comercio

¿Cómo apoyan la sanidad? De ninguna manera, ah si leyendo un papelito en el pleno de que todo va fenomenal. Ahhhh y dando una vuelta a la plaza con un pañuelo rosa al cuello. Nos toma por tontos. Recortan la sanidad, despiden profesionales, quieren privatizar, reducen la cartilla de servicios... Y se hacen fotos con pañuelos rosas. Vergüenza ajena.

¿Cómo apoyan la educación? recordándola y dejándola cada día más abandonada... Mientras se hacen fotos tratando de apuntarse un nuevo cole que 1- es obligación de la comunidad hacerlo porque están colapsadps en el otro y 2- si esta haciéndose es porque se hizo el proceso la legislatura pasada ¿o se creen que te conceden un colegio por que elijas una calle?

El día de la violencia de género mucho discursito y mucho concursito, pero los recortes en este tema son demenciales y el Pp ha votado en contra hasta de que las mujeres maltratadas estuvieran exentas de las tasas judiciales cuando pidan el divorcio de sus mal tratadores. Alucinante.

Y así todo. El PPa PPeor local es humo, es nada, esta huevo, foto y fachada pero dentro nada.

Eso y mentir, mentir,mentir... Lo del paro, mentira. Lo de los impuestos, mentir. Lo de la deuda, mentira. Con ellos más paro, más impuestos y más deuda. Su programa electoral es como la canción Vamos a contar mentiras tralará,,, dijeron que tocarían la educación ni la sanidad, y es tremendo lo que están haciendo. Dijeron que revalorización las pensiones y otra tomadura de pelo. El copago, el recetazo, las tasas judiciales... Lo peor es que están abandonando a la ciudadanía, por el dogma de la austeridad y los números, están dejando tirada a gente que lo necesita, antes que los números van las personas ¿no se endeudaría cualquier de nosotros por salvar la vida de un hijo? ¿Por poder darle de comer? Pues el estado igual, pero nos deja abandonados, a nuestra suerte, el que pueda pagar que pague y el que no miran a otro lado... Mientras hay miles de millones públicos para la banca. Es horroroso todo esto y tan grave que es difícil de describir.

Anónimo dijo...

Qué asco en lo que esta convirtiendo la política en este pueblo el PPa PPeor, sólo saben esparcir basura con su táctica del ventilador intentando esconder su incapacidad y lo único que consiguen es que se vea más clara su mala baba. ESTO ES JUSTO LO QUE NO QUEREMOS EN POLITICA. PP LOCAL DIMISIÓN.

Anónimo dijo...

“Lo ultimo que haría, seria tocar las pensiones”, pues las toco.

La revalorización de las pensiones es un acuerdo de todas las fuerzas políticas que esta enmarcado en los pactos de Toledo, pues bien, Mariano Rajoy se pasa los pactos por el forro de los co…..

Anónimo dijo...

En el GLITC, se nota cierta inquietud, tal vez impaciencia por volver al Ayuntamiento, eso es malo y perjudicial, para producirse un pacto, no se debe de ejercer tanta presión sobre una persona, sus motivos tendrá cuando actúa de esta manera, la situación en el consistorio no es halagüeña, yo diría que es mala y me pregunto: ¿El GLITC no tendrá algo que ver en este asunto?
Mucho se comenta, y no les favorece para nada.

Anónimo dijo...

Que estemos como estamos y el peperismo local siga en su nube,sin hacer ni el huevo, sin ser capaz de resolver nada, en una espiral en el que su único argumento es el insulto y el y tu más, pero cobrando cada mes del bolsillo de los ciudadanos, eso no se les olvida.., es tremendamente vergonzoso,

Anónimo dijo...

Creo que debéis sacar un cuadernillos con la herencia del glitc, la de verdad: infraestructuras, servicios y un pueblo mejor que nunca

Estáis tardando!

Anónimo dijo...

La corporación del psoe es: gema rubio,su madre,su padre su tia,una vecina,un jubilado y ya esta

Anónimo dijo...

Llevamos cien mil euros tirados para la banca ¡de dinero público! ¿y ahora no hay para los pensionistas? Mira, la desvergüenza ya clama al cielo.

Anónimo dijo...

Que se sepa la verdad
1. Glitc presento una moción para defender al hospital de parla y contra su privatización y el PP votó no, o sea, quieren privatizarlo

2. Glitc presentó una moción para reclamar a la comunidad de Madrid 600.000 euros que debe a Torrejon y el PP votó no, o sea antepone el interés de su partido al del municipio

3. Glitc presentó una mociónafa que el parque de bomberos que da servicio a Torrejon tenga al menos la plantilla mínima y el PP votó que no

4. Glitc prrsentó una moción contra el copago y el PP votó que no

¿Pero qué intereses defienden? Los míos desde luego no. Y esta gente es. La que desgobierna aquí, pese a no tener mayoría sino empate, porque la del psoe actúa de sostén ¿y esa señora se sorprende de que la gente la vincule al PP? No conozca a nadie que no lo haga, a las pruebas nos remitimos. Normal que ciudadanos y partido tengan un cabreo del 15, quien la aplaude es el PP claro, que le debe todo. Nadie ha hecho tanto por el Pp en Torrejon como la concejala del psoe Gema Rubio. Eso lo sabe desde Rubalcaba, pasando por Tomás, por Chema Fraile y por todos hasta quienes votamos pensando que era psoe y no una pepera más, disfrazada de lo que no practica, que esta dejando la imagen del psoe en Torrejon a la altura del betún.

Anónimo dijo...

UN AÑO DE GOBIERNO Y EL PP CAE 13,6 PUNTOS EN LAS ENCUESTAS. UN 75 % DE LA GENTE RECHAZA SU GESTIÓN Y EL 85% NO CONFÍA EN EL.

TENÉIS QUE SACAR PERIÓDICO CON DATOS DE ESTE TIPO, CLARO, Y DURO CON EL DESASTRE DE GESTIÓN PEPERA PORQUE ENTRE EL PPDIARIO Y EL NODO LA INFORMACIÓN VERÁS NO ESTA LLEGANDO A LA GENTE

"AGRADECEMOS" A GEMA RUBIO QUE PONGA SU GRANOMDE ARENA EN APOYAR LA CAVERNA MEDIÁTICA PEPERA, POR OMISIÓN O ACCIÓN, ME DA IGUAL. ES MÁS, QUE DIRECTAMENTE REGALE A RAJOY UN GOBIERNO, CUANDO LAS URNAS NO DICEN ESO. LUEGO QUE SE OFENDA DE QUE LE DIGAN QUE SI ESTA CON EL PP , ES COMO IU EXTREMADURA, LA PINZA PEPERA, DA VERGÜENZA HABERLA VOTADO Y DEMUESTRA PREOCUPACIÓN CERO POR LOS CIUDADANOS PORQUE DEJAR AL PP, CON LO QUE ESTA PASANO EJ EWTE PAIS TAL COMO DICE EL PSOE DEL PP, ESO ES LO QUE DEMUESTRA.

PARA ESTA SEÑORA SI SU PAPA ESTA O NO EN EL AYUNTAMIENTO Y LO QUE SE COMENTE, PESA MÁS QUE LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD, LOS RECORTES EN EDUCACIÓN, EL DESASTRE EN DEPENDENCIA Y SERVICIOS SOCIALES, EL PARO QUE SUBE Y SUBE CON EL PP, LA DEUDA QUE SUBE Y SUBE CON EL PP, LA POBREZA QUE CRECE Y CRECE CON EL PP, LA DESIGUALDAD, LA JUSTICIA QUE AHORA CON LAS TASAS SERÁ SOLOMPARA EL QUE LA PAGUE... SON TANTÍSIMAS COSAS Y TAN GRAVES. Y ESTA SEÑORA CON LA PAJA EN EL OJO AJENO.

Anónimo dijo...

Al comentario del 1 de diciembre a las 9:27

Creo que te equivocas de cabo a rabo. Quien esta hasta el moño de la actuación de Gema Rubio es su partido. Esta mujer representa unas siglas, no su santa voluntad. La presión que tiene viene de su partido y de la calle. Por lo que se creo, justo al revés, el glitc esta callando muchas cosas. Pero como votante, si considero que esta mujer me ha tomado el pelo lo diré cuantas veces quiera y si se siente presionada, que se aguante ¿o es que cree que puede coger votos socialistas para entregárselos al PP y los votantes tenemos que estar calladitos encima? Si pensaba hacer esto, que hubiera avisado y la hubieran votado su familia y ya.

Personalmente, soy votante del psoe pero firmo mañana porque el glitc entre en el gobierno para echar al PP, mañana mismo.

Ah y una más, por sí no lo sabes, si tanto interés tuviera el glitc en gobernar si o si, estaría dentro, desde el otro lado. Me callo y no digo más.

Pero si a mi, que soy de la calle, me duele lo que estoy viendo que hace el PP, imagino que a quien ha gestionado el ayuntamiento y ve como lo desmoronan le tiene que doler mucho más. Normal que quieran a peperos locales fuera, si hubiera mañana un referéndum el pueblo entero los largaba.

Sobre la situación del ayuntamiento, hoy es peor que hace un año que claro que ya era mala ¿o ahora la crisis es nueva? En el 99% de los ayuntamientos, comunidadess autónomas, nación y hasta otros países de la Unión Europea estamos sufriendo una crisis gravísima, pensar que la culpa es de un grupo local de un pueblo de 7000 habitantes lo que me da es risa. Lo que sí se, es que todas las medidas que esta tomando el PP están empeorando la situación y, sobretodo, abandonando a los ciudadanos a su suerte. S. Ahora cuando la administración debe estará más por la gente, en vez de menos, aquí se esconden intereses de los mercados, de lobby,, de Alemania... Tratan de que privaticemos todo para quedarse con todo a precio de saldo y hacer negocio. Especulan con la deuda para forrarse a intereses. Privatizar ganancias y socializar pérdidas, así es como se hunde el sistema. Esto es lo grave y por lo que hay que luchar. Nada esta siendo más dañino que el gobierno del PP. Lo peor es que están rompiendo un modelo surgido del consenso en la transición y sin referéndum ni preguntar a nadie ni llevarlo en su programa ni nada. Cada vez creo que en que esto no es una crisis, es una estafa.

Enfermera de Torrejón dijo...

Hola buenos días ¿podéis poner la noticia sobre la sanidad y el hospital de Parla? Es que creo que es importante. Muy importante darle difusión. Gracias y gracias por apoyarnos.

Enfermera

Anónimo dijo...

La inquietud y desazón por agarrarse a la poltrona a costa de lo que sea quien la tiene es el PP.

estamos sin presupuesto, sin plan de ajuste, sin ordenanzas, con los ingresos del estado retenidos porque esta gente no convence ni a los suyos, etc, si tuvieran dignidad política y les importará el pueblo, habrían presentado una cuestión de confianza.

Si no tienen el respaldo del pleno, deben irse. Porque son un lastre.

18 meses de su desgobierno: un 20% más de paro, más deuda, intereses salvajes, descubiertos, impagos hasta a la Seguridad Social (mientras los asesores cobran?)¡ peores servicios, más pobreza, más desigualdad, malestar y el pueblo abandonado. Pero el dinero no le falta para liberados, asesores, personal de confianza y periodicuchos propagandísticos... Y una pregunta al aire ¿quien financia buena parte de las cosas del PP local y qué tiene que ver con toda la situación? Ahí lo dejo.

Anónimo dijo...

Lo más perjudicial es este desgobierno del PP local. Mucho se comenta y no les favorece nada de nada.

Anónimo dijo...

Hasta don Rafael haciendo huelga, esto da una idea de lo hartos que están los profesionales de la sanidad con el PP

Anónimo dijo...

Se oyen rumores de moción de censura en Leganes...

Anónimo dijo...

Ver el programa de fiestas navideñas del PP local y sentir vergüenza. Todo es privado prácticamente! Teatro cobrando donde las empresas se quedarán el dinero no? Poca imaginación y cero trabajo.

Anónimo dijo...

No quiero ni pensar como pondríamos a Iu Extremadura sí dijera que es que esta muy presionado... Cuando uno que se dice de izquierdas es cómplice de un gobierno de derechas, cuanto menos sus votantes se indigan y su partido también.

Si uno tiene historias, filias, fobias o lo que sea, hablando se entiende la gente. Para qué haya un pacto tiene que haber voluntad de pacto, sentarse, hablar, negociar y llegar a puntos de acuerdo si es posible. Torrejon de la Calzada bien merece la pena de una negociación y mil. El PP se lo esta cargando todo y el psoe es el primero que lo dice. Si la de aquí no lo tiene claro, quizá es que no tiene claro donde esta, no lo se ni lo digo por ofender, simplemente es mi opinión.

Anónimo dijo...

Ver en salvados que con la lucha contra el fraude fiscal podrían aflorar 80.000 millones de euros para el erario público... Y el PP en vez de eso hace una amnistía y lo perdona? Pero que están haciendo? Han perdido la cabeza? Que hemos votado?

Anónimo dijo...

Este gobierno es un cúmulo de despropósitos. Difícil hacerlo peor y perjudicar a más gente. Manifestación tras manifestación, indignación tras indignación, si al final la única que quiere que gobiernen va a ser la Rubio...

Anónimo dijo...

Yo creo que la gestión pepera en este pueblo se puede resumir en una frase "hago lo que me da la gana y si me dicen algo salgo con la excusa de la herencia" . Año y medio después, ya un cuela. Porque herencia, va a ser la que reciban los que vengan detrás de tal desastre de gestión, vamos que pobres los del glitc ahora cuando ganen otra vez en las siguientes, porque esto ya no es un municipio con servicios, es un Páramo.

Anónimo dijo...

Torrejon de la Calzada es el mundo al revés. Hay más votos a fuerzas progresistas (6glitc y 1 psoe) que conservadoras (pp) y gobiernan los conservadores.

Hay cabreo monumental en la calle por esto y en el psoe tres cuartos de lo mismo, y la "presionada" es la concejala socialista que hace de sostén del gobierno pepero y encima se ofende de que la gente este hasta las narices

Lo que te digo, el mundo al revés. Añado otra cosa, no se sí es el glitc esta deseando gobernar o no, lo que sí sé es que somos los vecinos los que queremos que gobiernen, para que no esté el Pp local. Y no es por impaciencia ni inquietud, es por indignación y rechazo al PP.

Anónimo dijo...

Es obligacion para un socialista intentar llegar a un acuerdo para derrocar a un gobierno pepero. Lo ha sido siempre pero, con lo que esta pasando en este pais por la politica popular, hoy mas que nunca. podra llegarse a acuerdo o no llegarse, pero la dejacion es lo peor.

El espectaculo del ultimo pleno aparte de lamentable, deja a la gente en manos del peperismo que, al no estar un concejal, como tiene empate con el glitc puede hacer cualquier cosa: ej.subir el IBI diez veces, aprobar un presupuesto con recortes de educacion del 80 %... nadie sabe. Fue una total irresponsabilidad nada justificable en un representante politico. a las duras y a las maduras, votar y formar parte de la formacion de la voluntad plenaria no solo es derecho, es deber.

Anónimo dijo...

Todos sabemos lo que significa abandonar un pleno en el que están 6-6-1 y lo considero una irresponsabilidad. Te imaginas que Rubalaba o Rajoy lo hicieran? Desde luego que no. La obligación va antes que la devoción.

Anónimo dijo...

No a la privatización de la sanidad
No a la privatización de la piscina ¡Venticinco años!