-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Rechazo en el Pleno a la subida indiscriminada de impuestos propuesta por el PP

martes, 25 de septiembre de 2012

Rechazo en el Pleno a la subida indiscriminada de impuestos propuesta por el PP

Ayer hubo Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada. La situación de minoría en la que está el desgobierno del PP es cada día más notoria, de hecho prácticamente perdieron todas las votaciones, y es que ni tienen la mayoría social ni la mayoría plenaria.

El Portavoz del GLITC, Jose María Naranjo, con los Concejales Carlos Taravillo e Inma Blázquez.

Lo más importante del Pleno, fue que el PP propuso una subida indiscriminada de impuestos que fue rechazada por el GLITC y el PSOE.

Las razones son claras:

1.El PP no tiene en cuenta para nada la delicada situación en la que se encuentran muchas familias ni su nivel de renta. Si se sube el IBI, el impuesto de vehículos, se pone una tasa de basura y se añade a la subida de IVA, de IRPF, del precio de la gasolina, de la luz, elininación de las becas educativas, de las de comedor, copago farmacéutico... ¿cuánto le va a suponer a una familia cada mes? Si encima algún miembro o varios se encuentran en situación de desempleo apaga y vámonos. Una vez más insistimos, el fin no justifica los medios.

Un sistema fiscal justo y social trata de que, a través de los impuestos, se redistribuya la riqueza. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, en este país siempre pagamos los mismos ¿qué pasa con las grandes fortunas, las grandes herencias, las SICAV, con quienes se domicilian en paraísos fiscales...? Eso sin hablar de los 100.000 millones de euros de rescate a la banca.

Es necesario ahorrar, sí, pero la dictadura de la austeridad justo con la subida indiscriminada de impuestos produce recesión. A más recesión, más paro y menos consumo. Y vuelta a empezar.

2. El PP ha renunciado a ingresos de forma voluntaria e irresponsable retrasando la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, que es el documento que más recursos puede proporcionar al municipio en estos momentos. El propio Portavoz del PP lo reconoció en el último Pleno, dando la razón al GLITC, eso sí, con un año de retraso. Aprobar el Plan General supone uno ingreso de varios millones de euros que permiten el  funcionamiento del Ayuntamiento sin tener que recurrir a la subida de impuestos. Pagan los que obtienen un beneficio urbanístico en el momento de la aprobación.

3. El PP sigue manteniendo y disfrutando de gastos prescindibles en estos momentos y no parecen tener la más mínima intención de renunciar a ellos (asesores, jefe de gabinete, etc).

4. La Portavoz del PSOE recordó al PP cómo la pasada legislatura se pasó el día diciendo que el IBI no tenía que subir nada, 0 % ,y mira por donde ahora hacían justo lo contrario.

5. Solo la indemnización al arquitecto- cuyo despido improcedente ejecutado por el Alcalde del PP ha sido sentenciado por el Jugado de lo Social- es mayor que la subida del impuesto de vehículos y la tasa de basura juntas. Simplemente readmitiéndole, nos habríamos ahorrado la subida propuesta de estos dos tributos.

 En definitiva, GLITC y PSOE pararon la subida de impuestos que pretendía el PP (IBI, vehículos y tasa de basura).
 
La Portavoz Adjunta del GLITC, Inma Blázquez, con los concejales Roberto Martín y Jose Luis Azogue
 - Con los votos a favor del GLITC y el PSOE se eliminó la paga extra de Alcalde y Concejales- dado que el Gobierno de la Nación la ha quitado a los funcionarios- dedicando ese ahorro a temas educativos y sociales (13.450 euros). El PP se abstuvo.

- Además, se aprobó a partir de 2013 una rebaja salarial del 5 % del sueldo de los Concejales y del 10 % del Alcalde (propuesta del GLITC y PSOE en la Comisión previa al Plan de Ajuste).

La cantidad destinada a los grupos políticos se redujo un 50 % y el PP, por puro populismo, pidió que lo que se debía se perdonara, respondiendo el GLITC que proponían que se perdonara lo mismo que se rebajaba el sueldo Alcalde y Concejales.


La Concejal del GLITC Yolanda Santos, con su compañera de partido, Conchi, y Jesús, responsable de prensa.

Además, en el Pleno salieron adelante varias mociones presentadas por el GLITC y el PSOE, con los votos de ambos y la oposición del PP.

GLITC
             a) Moción rechazando la eliminación de las ayudas a libros y becas de comedor por parte del PP.
             b) Moción de apoyo a los Bomberos y rechazo a la política del PP que no tiene ni el número mínimo de efectivos. Estuvimos en el Parque de Bomberos de Parla, que es el que nos corresponde, ya os informaremos más detenidamente.
             c) Moción exigiendo a la Comunidad de Madrid que ejecute las obras pendientes del PRISMA 2008/2011 o, en su defecto, ingrese al Ayuntamiento los 600.000 euros correspondientes.Ah, y a ver si el Centro de Artes Aplicadas lo abren alguna vez que a "inaugurarlo" bien que vinieron... hace más de un año.

PSOE
             a) Moción contra los recortes en educación por parte del PP.
             b) Moción contra los recortes en dependencia por parte del PP.
            
Asimismo, el PSOE presentó una moción verbal pidiendo al Alcalde que suspendiera su "Decretazo" de organización- con cuestiones de dudosa legalidad- hasta que se emitiera informe jurídico al respecto, pero él ni permitió que se votara  ¿esta es la democracia pepera?

El Concejal del GLITC Carlos Taravillo, con su compañera Prado Donate.
También presentamos varios ruegos y preguntas exigiendo documentación para el control y fiscalización al PP que llevan meses y meses sin entregarnos, pese a tener la obligación de hacerlo en 5 días desde que se les pide. Curioso, especialmente si se tiene en cuenta la documentación que el PP oculta: informes del arquitecto a quien despidieron improcedentemente (¿son "incómodos" esos informes para el PP?), información sobre ingresos y gastos del PP, expedientes de contratos que no nos muestran... Se llamó al orden a la Concejal de Educación que anda mandando correos diciendo que se va a crear un Consejo Municipal de Educación ¡¡¡sin decir que ha sido una moción del GLITC!!! Un poquito de por favor, aunque sea, precisamente, por educación... Además el GLITC formuló varias preguntas, pero el PP apenas fue capaz de responder, mostrándose en todo momento a la defensiva y bastante agresivo. Por más que les moleste, vamos a seguir trabajando en nuestra labor de control y fiscalización del desgobierno municipal.

¿Impresión general? El PP local está agotado y es incapaz. Su prepotencia y soberbia poco ayudan. Los vecinos no merecemos este desgobierno. 

 Como siempre, os animamos a visitarnos o mandarnos vuestras quejas y sugerencias bien a nuestra sede situada en la esquina de la Plaza de España, bien al correo info@glitc.es Por supuesto, también pordéis participar dejándonos vuestros comentarios en este blog. 

GLITC con Torrejón de la Calzada. Vamos juntos.

121 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, grcias por ponerlo tan rapido, estabamos muchos esperando a leerlo.

yo estuve en el Pleno y es un resumen muy completo de lo que paso

Solo podiais haberos extendido mas en la actitud prepotente y soberbia del Pp, que llega a tratar mal a determinadas personas, como a Inmaculada por ejemplo

Lo del Plan General es muy fuerte, algo que supone tanto dinero para el ayuntamiento y que lo dejen en un cajon aposta. podia el pueblo tener ese dinero ya y aqui sin tenerlo, encima nos quieren subir impuestos, que los pague Rita no te fastidia

o que los pague el culpable del retraso de un año

Anónimo dijo...

Menos mal, si después fe las subidas de IVA, de la gasolina, de la luz, del gas, de la renta, las recetas de la farmacia, quitar a lis de mas de 26 de la seguridad social, bajar los sueldos, quitar las ayudas para los críos en educacion, y la leche en bote, si me suben tambien la contribución y el numerito y me ponen la basura ¿Como quieren que viva?

Anónimo dijo...

Hola buenos dias....Primero felicitar a los naranjas... haber si poco a poco nos hacemos con el poder en torrejón de la calzada y con la ayuda que necesitamos los mandamos a cobrar 426€...que es lo que yo les daba,la diferencia es que los naranjas no están de acuerdo en subir impuestos si no me iban ha decir estos ami lo que iban hacer con ese dinero... VETE NO HAGAS MAS DAÑO VETE YA PP

Anónimo dijo...

Claro que no nos merecemos esto. Ni lo hemos votado.

Anónimo dijo...

Y falta poner otra cosa que dijo Naranjo en el Pleno y es lo de las competencias impropias, o sea, lo que deberia pagar la Comunidad de Madrid porque es competencia suya pero no lo hace (servicios sociales, educacion sobretodo todo).

Pero claro, el PPa PPeor local no se une a la comunidad, ni rechistarle,.. Prefiere crujirnos a los vecinos.

Anónimo dijo...

Trabajo en el ayuntamiento, tenemos miedo. De que nos despidan, de que nos bajen mas el sueldo, de que nos cambien, de que nos hagan la vida imposible, nunca he visto tanto miedo en los trabajadores

Ademas intentan meternos en politica y enfrentarnos y ya basta. Solo estamos trabajando.

Ayuda. Por favor, ayuda.

Anónimo dijo...

La situación de este pueblo es de un gobierno incapaz de resolver nada, anclado en la excusa el y tu mas, pero sin ninguna capacidad. Añadido de una situación de ingobernabilidad porque si la oposicion es mas numerosa que el gobierno, es que el gobierno esta deslegitimado. No tiene suficiente apoyo ni social ni plenario y cada dia que pasa es un dia mas añadido al lastre que esta creando este peperismo al pueblo. No tiene sentido ninguno que se aferren al sillón de esa manera cuando están viendo que no y que no. Si tienen dignidad, vayanse, al final si no habrá que echarles.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... Lo del PP local clama al cielo. Se pasaron 4 años diciendo que el ayuntamiento subía el IBI, siendo mentira, y prometiendo que lo bajarían. Y resulta que precisamente son quienes quieren subirlo!!! Es que flipo en colore

¿Rajoy ha dado un guión a su cuadrilla para que todos actúen como un calco haciendo lo contrario de lo que dijeron y echando la culpa a la herencia?

Herencia, la que nos va a dejar el PP local. Un pais hecho añicos, una cohesión social rota, un estado de bienestar desmoronado y mas paro y mas deuda que nunca.

Por otra parte ¿Como puede el PP local votar en contra de que la comunidad termine el PRISMA que corresponde a Torrejon? ¿En que cabeza cabe? ¿Miran por el bolsillo de la comunidad o por los derechos de Torrejon? Es que me resulta indignante del todo, pero del todo. Estamos hablando de inversiones de cientos de miles de euros, que suponen obra, crecimiento, trabajo, estimulo y qué narices, que es nuestro dinero, es lo que nos corresponde caray.

Gracias al glitc y al psoe que están empezando a luchar juntos y eso es lo que necesitamos en Torrejon.

Anónimo dijo...

Torrejon de la Calzada se hunde y solo hay una alternativa al PPa PPeor. Ahora, glitc y psoe deben preguntarse si son capaces de sentarse y hacer realidad la alternativa porque es mucho lo que esta en juego y es mucho mas que ningún partido o personas individual, es un pueblo y 7.000 vecinos. A nadie le gusta pactar, todo el mundo prefiere una mayoría que lo haga innecesario pero dada la situación 6+1=7 y eso es lo que hemos votado. Cuando el PPa PPeor no tiene mayoría es por algo.

Anónimo dijo...

No se ni como daros las gracias, apenas llego a fin de mes...

Anónimo dijo...

creo que todos los vecinos deberíamos daros las gracias por parar la subida de impuestos, yo personalmente os lo agradezco mucho.

Anónimo dijo...

Un pleno donde quien decide es la oposición es un pleno en el que se da boleto al gobierno. Deben dimitir, dado el panorama.

Anónimo dijo...

El papel lo aguanta todo y el decir que paguen mas que paguen mas ¿Todavía no se ha enterado este gobierno de que no podemos pagar ni lo que ya tenemos? conque subirnos mas ya es la repera

Anónimo dijo...

Hoy Inma en la radio, no me la pierdo por nadie.

Anónimo dijo...

Es que es cierto que llevamos una temporaria que nos suben los impuestos todo el tiempo y ademas a la gente normal de la calle, mientras los ricos siguen sin pagar patrimonio ni herencias ni nada. No es justo.

La forma en la que el Pp pone impuestos no es nada justa. Si realmente pagaran los que tienen mas, nosotros no estaríamos asfixiados.

Anónimo dijo...

Lo que no hay derecho es que el PPa PPeor este haciendo lo que esta haciendo a los trabajadores, recortes, peores condiciones y sobretodo mucha presión y miedo, mete miedo para que estén asustados y traguen ruedas de molino, despidos, decretazos y mas. Es una vergüenza

Ahora que no piense Gema Rubio que votando y yéndose a si casa es suficiente, aquí gobierna el PPa PPeor por ella que podría dar la vuelta y nos deja con in PP que es lo peor que le ha pasado a Torrejon en la vida

Anónimo dijo...

José Mari, te necesitamos mas que nunca.

Anónimo dijo...

Sobre lo que comenta el anonimo de las 12:22 es cierto, pero seamos honestos ha habido un cambio de actitud y de votacion importante en la portavoz socialista

Ahora, a ver que pasa.

Anónimo dijo...

Ya, pero yo me refiero a que no puede ser decir no al PPa PPeor pero mantener al PPa PPeor en el gobierno. Como dijo Tomás Gomez, no se puede estar en política de perfil.

Anónimo dijo...

Sobre el tema de las deudas y déficit quiere hacer unos apuntes

1. Del total de deuda española, el 80 % es privada y solo el 20 % restante es publica (estado, comunidades y ayuntamientos)

2. De ese 20 % la de los ayuntamientos, es un 3%.

3. Los 3 niveles de administracion tiene deuda, haya gobernado quien haya gobernado. Peor es más, las mayores deudas provienen de administraciones gobernadas por el PP.

4. La deuda es un recurso existente y ademas necesario para determinadas infraestructuras, lo mismo que un ciudadano lo necesita para comprar una vivienda, por ejemplo.

Cuando el PP habla de deuda suma toda- aunque es a diez años-, sin embargo NO cuenta ni suma los ingresos de los diez años

Si nos miran a nivel individual y cuentan el total de nuestras hipotecas y lo que ganamos en un mes ¿Como saldría la cuenta?

5. En tiempos buenos y aun mas en malos, mas vale que la administracion arrime el hombro y soporte servicios necesarios aun a base de credito, a que deje a los ciudadanos tirados, sobretodo, es que a los ciudadanos los bancos no nos dan ni créditos,

Lo importante es organizarse e ir amortizandola y renegociandola según es el panorama. Porque no hay mas que tirar de hemeroteca y ver que NADIE ha previsto la crisis, ni sabia ni sabe como seguirá evolucionando.

Lo que es claro es que recortar, recortar y recortar, añadido a subir impuestos, subir y subir, disminuye muchísimo el poder adquisito de la gente. Si no tenemos, no gastamos. Si no gastamos ni el estado recauda ni las empresas funcionan. Si no funcionan, despidos. Si no se recauda, mas deuda. En fin, la pescadilla que se muerde la cola.

Por eso, hay que estimular el crecimiento, hay que inyectar la economía. Ahorrar y ajustarse sí, pero asfixiar no.

El PP nos esta llevando al precipicio por su politica de austeridad radical errónea.

6. Sea como sea, queremos acciones y soluciones. Si uno solo sabe echar culpas, que se vaya porque no sirve para nada.

7. Finalmente terminar como empezamos. En Torrejon han gobernado glitc y PSOE (que tanto a PSOE y a PP se les "olvida" casualmente). En la Comunidad de Madrid, como en Valencia por ejemplo, el PP desde siglos. En el Estado gobernaba el PSOE.

Y eso se repite pueblo por pueblo, comunidad por comunidad y pais por pais (porque la crisis no es solo española, no hay mas que ver la union europea)

Conclusión: basta de demagogia y populismo barato, esto no es culpa de uno ni otro, es una crisis de un modelo económico y hay que cambiarlo, pero no imponer el desguace del estado de bienestar aprovechando la coyuntura. Eso es lo que es un fraude. Porque hubo un consenso en la transición y no se puede pisotear.

Anónimo dijo...

Cieryo, hay cambio en la actitud y lo que es mas importante en el discurso de la portavoz socialista. Ademas no ha dicho que sea porque la obliga el PSM. Esta vez ha atacado la politica del PP y no solo del PP regional, sino del local tambien

Lo único que ahora surge una pregunta ¿Has cuando va a dejar que un partido que esta adoptando una politica totalmente contraria a la socialista siga en el gobierno en minoría y ademas perdiendo pleno tras pleno?

Glitc y PSOE van a tener que actuar. Por el bien de Torrejon. Es lo que los ciudadanos estamos pidiendo.

De hecho en toda España se esta pidiendo elecciones, referéndum, retirada de medidas, se habla de fraude electoral, de todo... Solo que en Torrejon es posible y lamentablemente en otros sitios no.

Anónimo dijo...

A los vecinos les dice que hay demasiado personal y al personal que hay que subir impuestos para mantenerlos ¿En que quedamos? Decir a cada uno lo que quiere oír tiene muy poco recorrido, mas pronto que tarde se sabe.

Anónimo dijo...

Es muy triste trabajar para el ayuntamiento y estar a lexatin de tanto miedo y tanta presión

Anónimo dijo...

La presión que esta haciendo el GLITC esta funcionando, el PPa PPeor recula cuando el GLITC se pone duro así que ayudar a los trabajadores por favor

Con Gema no quieren hablar, porque no se fían de que se lo cuenta al PP, la ven demasiado en su despacho. Aparte de que el Pp gobierna gracias a Gema, así que muchas palabras pero la realidad es que este gobierno esta así porque ella lo consiente

Anónimo dijo...

Buenas tardes, en el iceberg han equivocado los cargos y han dicho que Inma Blazquez es la líder de la oposicion y , claro, es Jose Mari y ella la Adjunta, debíais aclarárselo al periódico o la gente se hará un lío. Gracias.

Anónimo dijo...

EL HECHO DE LA OBSESIÓN QUE TIENE EL PEPERO CON LA SECRETARIA DA MUCHI, PERO QUE MUCHO QUE PENSA

ME HAN DICHO QUE EL INTERVENTOR COBRA IGUAL O MAS QUE ELLA PERO ¿PORQUE EL PEPERO NO LO MENCIONA?

ESTO NO ES UN TEMA DE SUELDOS, AQUÍ HAY ALGO DETRÁS.

¿NO ES QUIEN CONTROLA LA LEGALIDAD? MIRA DONDE ESTA EL ARQUITECTO- Y CON CONDENA AL PP- Y MIRA LO QUE ESTA PASANDO AQUÍ

NO ES DIFÍCIL SUMAR DOS Y DOS

APARTE DE LA MISOGINIA, QUE VERGÜENZA

Anónimo dijo...

Voy a poner una serie de mensajes que están en las redes sociales porque me parece importantísimo:

- Desde q gobierna PP #torrejoncalzada no solo los servicios están peor sino q además el paro es mayor y la deuda ha crecido ¿PP no lo cuenta?

- Subida vehículos+tasa basura propuesta PP: 80.000 € aprox. Indemnización a pagar x despido arquitecto: 90.000 ¿No seria mejor readmitirle?

- Subida IBI propuesta PP: 400.000 € aprox. Deuda de ComunidadMadrid PRISMA con #torrejoncalzada: 600.000 aprox.Y PP vota q no se le reclame!

- Aún más ¿Cómo puede PP #torrejoncalzada despedir 7 personas mientras mantiene personal confianza, cargos a dedo y asesores? #HipocresiaPP

-¿Donde quedaron las criticas de PP #torrejoncalzada a los sueldos socialistas? Ahora tenemos el Alcalde más caro de la historia del pueblo.

- ManiPPulación alcalde #torrejoncalzada: da su sueldo en neto y sin nada+ y el de trabajadores en bruto y con SS. Diferencia casi el doble.

- En aprox 1 año, alcalde PP #torrejoncalzada ha echado a 7 trabajadores (arquitecto, aedl, 2 juventud, 3 servicios sociales) y no por dinero.

- PP #torrejoncalzada utiliza la excusa económica para su caza de brujas personal y gasta el dinero de todos en sus despidos "capricho".

- ManiPPulacion alcalde #torrejoncalzada: lleva 7 despidos y luego dice q no va a despedir... Claro q también dijo q bajaría el IBI #PPinocho

- ManiPPulación alcalde PP #torrejoncalzada: No cuenta que solo GLITC y @PSOE han votado quitar la paga extra de alcalde y concejales. PP no.

- Alcalde PP #torrejoncalzada echó al arquitecto y le condenaron por despido improcedente. Se habla de informes urbanísticos "incómodos".

- Alcalde PP quiere restringir funciones de secretario e interventor pq le controlan. Son funcionarios del Estado y, por cierto, cobran igual.

- Alcalde PP #torrejoncalzada: prefiere poner a auxiliares vía Decretazo y así depende de él, mientras Secretario e Interventor son dl Estado.

- ¿Dónde está el paro cero que prometió Alcalde PP #torrejoncalzada? #PPinocho

- ¿Dónde está la bajada de impuestos que prometió PP #torrejoncalzada? #PPinocho

- @BlazquezInma en la radio: PP ha tenido paralizado voluntariamente PGOU más de 1 año haciendo perder a #torrejoncalzada millones de euros

- @BlazquezInma en la radio: Nuestro Portavoz, José María Naranjo, no ha tenido sueldo por ser Alcalde en 16 años.

- @BlazquezInma en la radio: PP #torrejoncalzada no renuncia a gastos como asesores y jefe d gabinete y prefiere subir impuestos a los vecinos

- Pleno: lo q debe ComunidadMadrid a #torrejoncalzada solo del PRiSMA supone mas q toda la subida de impuestos pretendida por PP.

- pleno @GLITC recrimina a PP no reclamar a la Comunidad q pague a #torrejoncalzada lo q debe (competencias impropias y 600.000 € de Prisma).

- Pleno ayer #torrejoncalzada: alcalde PP no deja votar moción @psoe pidiendo q suspenda su Decretazo porque "solo un juez puede juzgarle"

- Pleno ayer #torrejoncalzada: PP no acepta atender a nivel de renta en los impuestos ni descuentos para desempleados. Otros aytos lo hacen.

- Pleno ayer #torrejoncalzada: Portavoz @psoe dice a PP q si no hay dinero no haga fiestas.

- Pleno ayer #torrejoncalzada: queda al descubierto q concejal educación PP ocultó q el Consejo Escolar Municipal ha sido propuesta de @glitc

- Pleno ayer #torrejoncalzada: al preguntar el @glitc, descubrimos que a estas alturas, PP no se sabe nada de la financiación Escuela de Música

- Pleno ayer: @glitc pregunta a PP cuánto aportará la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento a la Escuela Infantil y PP no sabe el dato.

- Pleno ayer #torrejoncalzada: @glitc pregunta si la piscina cubierta tiene contrato y PP tartamudea y dice no saber ni nombre de la empresa

- estar en minoría y querer imponer sin consensuar, incluso impedir votar alternativas. Totalitarismo y soberbia PP #torrejoncalzada

Y como estos hay muchsísimos más, yo es que no lo había visto, acabo de descubrirlo.

Anónimo dijo...

Creo que el GLITC derrocaría a este gobierno y le hace una oposicion buenísima, dura, critica y muy currando

El gobierno parece la oposicion de la oposicion. Y entre tanto periódico y tanto panfleto, el ayuntamiento manga por hombro y el pueblo peor. No pago el sueldazos del alcalde y concejales para que saquen libelos sino para que el pueblo este en condiciones y no lo esta

Luego esta la socialista que parece que ha despertado pero es cierto, le moleste o no, si el PP desarrolla su politica en Torrejon es gracias a ella y sigue siendo la persona que las ha hecho por el Pp de Torrejon en toda su historia y en Génova le tienen que tener un cariño infinito... Exactamente al contrario que en callao y Ferraz

No se puede mirar a otro lado, lo que esta haciendo el Pp es demasiado grave.

Anónimo dijo...

Jajaja me parto. Lo del PP local es de vergüenza. Sacan en su panfleto que el glitc ha impedido que el ayuntamiento ingrese 350.000 euros mas

La noticia real es que GLITC y PSOE (que "curioso" que siempre se les olvide el PSOE ) han rechazado el subidón bestial de impuestos que pretendía el PP porque la gente ya no puede mas y el Pp sigue manteniendo gastos prescindibles (como la jefe de gabinete y los asesores), aparte de que el PP ni siquiera reclama a la comunidad que nos de los 600.000 euros prisma que tocan a Torrejon

¿Pero como pueden ser tan cínicos y mentirosos?

Nada, la del PSOE que lo siga consintiendo. Que ella como si no estuviera en el pleno, para el Pp, porque ni mencionarla... Curioso, curioso, curioso... ¿O no tanto?

Jajaja penoso

Anónimo dijo...

Mi cuñada que trabaja en Hacienda me esta diciendo que cuidado la mentira del panfleto pepero. Imperativo legal subir el Tipo del IBI? Jajaja

Justo al contrario! El Estado ha dicho q quienes hicieron revisión catastral entre 2005 y 2007 no subían el IBI porque Les había tocado la revisión catastral en un momento en el que la burbuja inmobiliaria estaba en lo mas alto

Vamos que no atinan ni uno. Bueno o que mienten y mienten y mienten

Anónimo dijo...

Ladran, luego cabalgamos

Anónimo dijo...

Yo creo que el PPa PPeor quiere entrar en el
Guiness de los récords por dos motivos:

1. Al peor gobierno de todos los tiempos
2. Al mas mentiroso jamás imaginado

Señor, señor... Simplemente es patético

Por cierto, el nuevo panfleto pepero arroja una conclusión: cuanto miedo pepero a la moción de censura.

GLITC dijo...

ACLARANDO CONCEPTOS: Cuando el PP dice en su pseudoperiódico que el GLITC ha impedido que el Ayuntamiento ingrese 350.000 euros, posiblente esté diciendo la única verdad.
Sin embargo se le olvida decir que esos miles de euros habrían salido de los bolsillos de los vecinos a traves de ls subida de impuestos ( IBI, VEHICULOS Y TASA DE BASURAS) que pretendían. Tambíén se les olvida decir que la concejal del Psoe votó en contra de la subida indiscriminada de impuestos que pretendia el PP (¿por qué solo mencionan al GLITC?. Posiblemente pago de favores mutuos. Y resulta curioso al menos que este mismo PP es el que ha tenido en un cajón durante un año el Plan General de Ordenación Urbana, cuya aprobación, y solo en el ámbito del Museo de Automoción Barreiros, habría supuesto para el Ayuntamiento un ingreso de 3.000.000 de euros. Posiblemente aqui el PP ha tenido que atender a la voz de su amo. Dicho de otra manera, el PP de Torrejón quiere recaudar a través de subida de impuestos a los vecinos lo que no es capaz de reclamar a quien tiene que pagar mucho mas por su aprovechamiento urbanístico.

GLITC dijo...

AL PP le extraña que el GLIT no renuncie a sus derechos. En un alarde de demagogía el PP pretendia que los grupos municipales renunciasen a las cantidades que se les adeuda desde hace 3 años y que sufragan los gastos que permiten a los grupos municipales su funcionamiento. Esta propuesta viene de un partido que en el último año ha recibido de los presupuestos generales del estado casi 2.000.000 de euros que salen del bolsillo de todos los españoles. Claro que al PP le gustaría que no tuviesemos ningún medio para realizar nuestra labor de control del gobierno, y asi campar a su anchas, lo mas parecido a un sistema dictatorial. que es lo que parece que añoran. Y en su Pseudoperiódico se les olvida decir que en el pleno dijimos que estabamos dispuestos a renunciar a las cantidades que se nos adeudan en la misma cuantía en que se redujese la nómina del alcalde. Por cierto, el PP se abstuvo en la propuesta de que los cargos electos y personal de confianza no cobrasen la paga extra de diciembre. Si esto va a ser posible es gracias a los votos de GLIT y PSOE. Mientra el gobierno del PP en Torrejon de la Calzada mantenga un gasto anual entre liberados, personal de confianza y asesores,de mas de 350.000 euros anuales cualquier propuesta económica será pura demagogia.

Anónimo dijo...

Que es lo que ha hecho el partido popular en lo que lleva gobernando.
Despedir al Arquitecto con un depido improcedente que nos cuesta a los vecinos.Impuesto obligatorio del vado que aunque esa ley estaba Jose M no decia nada ni mandaba una carta que te embargaban si en el plazo no la pagabas.
despedir a 16 jardineros,obreros etc.Artes apicadas parado,casa de la cultura la quiere privatizar,plan general parado,los sueldos del alcalde y concejales los mas altos de por aqui.subir de categoria sin cobrar a 4 abministrativos..eso e y mucho mas en año y medio.estoy seguro que el glitc en un año hizo mas y mejor

Anónimo dijo...

Tenía ganas de de escucharos de forma tan clara y contundente como en estos dos comentarios ¡¡¡GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Gracias Glitc!!!

Anónimo dijo...

Hay que fastidiarse ¿El PP recibe casi 2 millones de euros del presupuesto de los españolitos y vienen con que renuncie el glitc a 2000 o 3000 euros que le tocan? Es increíble la desfachatez y cinismo de esta gente

La propuesta del glitc me parece justa: bajarse lo mismo que el alcalde su sueldo

Anónimo dijo...

Ayer que ha regado debe ser el único dia que los parques y jardines han tenido agua desde que esta el PPa PPeor , son un desastre total

Anónimo dijo...

Madre mía lees lo que explicáis y te das cuenta de lo que miente el PP local. Es impresionante.

Anónimo dijo...

Quiero daros las gracias GLITC por trabajar para que estos inútiles no se salgan con la suya..y gracias también por no permitir que suban los impuestos que casi no llego a fin de mes..

Anónimo dijo...

Es impresionante que tengan el rostro de decir que los pobres vecinos no tendrán recursos porque la oposicion no ha aprobado la subida de impuestos ¿Pero como que recursos? ¿Que ese dinero querían quitárnoslo a nosotros? Como si ni tuviéramos bastante con Rajoy, con sale aquí otro calco!

Mismas excusas, mismos argumentos, mismos recortes, mismo todo... O sea nada.

Manda narices que la socialista siga consintiendo esto, porque si hay PPa PPeor aquí no olvidemos nunca que ella ha puesto su granito- qué digo granazo- de arena. Y sigue... Porque podía decir basta y sigue,

Anónimo dijo...

Tenéis que sacar un periódico, que mas de uno va a quedar como lo que es: un mentiroso compulsivo PPinocho

Anónimo dijo...

Cospedal quita el sueldo a los diputados (1 millones) pero mantiene cargos confianza y asesores (67 millones de euros) ¿Pero que tomadura de pelo es esta?

El PSOE esta montando el grito en el cielo por esto.

Pues en Torrejon parecido. El PPa PPeor local no quiere que los grupos municipales cobren su - ya de por si escasa y dos veces recortada- cuantía para su funcionamiento, pero mantiene asesores y cargos de confianza que suponer diez veces mas. Menuda caradura.

La concejal de PSOE se abstiene. Mientras el PSM se urja constantemente de este tipo de actitudes cuya finalidad mas que ahorrar es amordazar el pluralismo político.

Anónimo dijo...

El Gobierno está agotado. Tenemos que evitar que se instaure un Estado autoritario. El futuro de nuestros hijos está en peligro.

Y Gema Rubio sosteniendo a ese PP... Indignante.

Anónimo dijo...

Buenas tardes vengo a denunciar lo que esta pasando en Torrejon de la Calzada. La situación en insostenible. Un gobierno que desgobierna y que es mas la oposicion de la oposicion que otra cosa. El grueso de su actividad en insultar, faltar y hacer panfletos ¿Eso es lo que necesita Torrejon? Ya sabemos todos que no.

Por otra parte, el pueblo cada dia mas abandonado, la gente cada dia mas indignada y los servicios de mal en peor.

Estamos cansados de escuchar sobre sueldos. Lo que queremos es que el gobierno haga algo y no solo este descalificando todo el día porque los responsables de todo este desastre son ellos y si no quieren responsabilizarse, que se vayan.

Mientras haya 6 liberados, cargo confianza, asesores, fuegos artificiales, fiestas, comidieras, vinos y demás que ni mencionen recortar o hablen de ahorrar porque es un insulto a los vecinos.

Anónimo dijo...

El PP esta realizando esta legislatura la mayor y más amplia subida de impuestos de la Democracia

No es solo la subida del IVA, del IRPF, el mantenimiento del Impuesto de Patrimonio o la supresión de la desgravación por vivienda, sino que el Gobierno del PP ha creado impuestos nuevos, como el “impuestazo” a las eléctricas que terminarán pagando los usuarios, sino que además la letra pequeña de los Presupuestos incluye más subidas de tasas ya existentes. El Gobierno de Rajoy pasará a la historia como el de más impuestos y más recortes sociales de la Democracia.

El Gobierno se cuidó muy mucho de que solo hubiera un titular de la rueda de prensa en la que el pasado viernes se presentaron los Presupuestos Generales del Estado (PGE): las pensiones subirán un 1% y la mayor parte del gasto se va a pagar los intereses de la deuda. Pero la letra pequeña de los PGE esconde titulares de mucho más calado: reducción del presupuesto de becas, hachazo a los presupuestos de Sanidad, se aniquilan las prestaciones por Dependencia y habrá más subidas de impuestos el año que viene que se sumarán a las de este año.

Anónimo dijo...

Los vecinos están desesperados ya con el PPa PPeor. El rey de la nada, los vendedores de humo, los prometedores del oro y el moro.... Los que estan demostrando ser incaPPa ces de resolver nada!

Ademas ¿Y esa obsesión con el personal? ¿Solo se dedican al personal? No parece que hagan otra cosa que amargar la vida a los trabajadores, reducir sueldos (mientras siguen liberados 6 cargos peperos, vaya hipocresía) y amenazar con despidos .,por cierto ¿Es verdad que lleva 7 echados?

Entre pisotear a la gente y poco mas, no le debe quedar tiempo para regar ni cuide parques

Bochorno, indignación, rabia y mucha pena de ver mi pueblo- que el mío si es, no el del pepero que dirá lo u quiera pero es de Getafe y no deberia renegar de sus raíces-.

Complejos de inferioridad respecto al glitc son los un hacen que los peperos solo sepan hablar de vosotros, pensr en vosotros, compararse con vosotros... Que estéril actuación. Ni a la altura del zapato os llegan a ninguno, ni en lo personal ni en lo profesional ni en lo político.

Anónimo dijo...

La tal Rubio que es ¿El perro del hortelano? Regala gobierno a PP y luego vota que no a PP pero sigue regalando gobierno a PP mientras critica politica PP, que gobierna por ella y bien que lo sabe PP por eso ni mu de ella en sus panfletos

Entre la de la rosa y los gaviotas a los torrejoncilleros nos han tomado por idiotas y al PSM y PSOE sera que también, que ya sabemos lo que piensan

Anónimo dijo...

No podemos seguir siendo serviles a este golpe d estado ideológico que nos están perpetrando:por dignidad propia y ejemplo para los que vengan. Dudoso ejemplo dará una concejal socialista a quien votamos los que creíamos que votábamos izquierda... y esta sirviendo para que gobierne la peor y mas rancia derecha.

Haz socialismo luchando contra el PP con todas tus fuerzas, o marcha.

Anónimo dijo...

Dagos importantes y muy, muy significativos a tener en cuenta: desde que esta el PP hay 1.000 parados más cada día

¿Estos eran los del paro cero? Mentirosos.

Pues la deuda igual, desde que esta el PP ha crecido y tambien suben los intereses tambien.

Hablo de todos los PP de Los tres ámbitos: estatal, madrileño y local.

Que se sepa.

Anónimo dijo...

Cantidad de garajes inundados la semana pasada porque como no se limpian ni desatrancan las alcantarillas se organiza la de dios con la lluvia. Si encima llueve fuerte pasa lo que pasó.

Para desatrancar alcantarillas no hay, pero para asesores sobra. Esta es la austeridad pepera.

Anónimo dijo...

Yo no se si Juan palomo nos toma por tontos o es un "listo" porque tener el cinismo intentar vendernos la moto de que glitc y psoe (bueno el a la del psoe ni la menta, al revés, le pone despachito en el ayuntamiento) bueno de que la oposicion impide que haya mas ingresos sin decir que pretendía una subida del IBI que iba a hacer que tuviéramos que pagar un 30% mas el año que viene y gracias a que glitc y psoe lo han frenado.

Que quite liberados, que quite asesores, que readmita inmediatamente al arquitecto en vez de despedirle, ser condenado de la justicia y optar por pagarle 90.000 euros ¡SÍ, OPTAR! PORQUE ES EL PP EL QUE HA OPTADO POR PAGARLE ESOS 90.000 EUROS

COMO SE NOTA QUE EL DINERO NO LO PONEN ELLOS SINO LOS CIUDADANOS

QUE POCA VERGÜENZA

Anónimo dijo...

Miras lo que esta pasando. La agresión a la educación, a la sanidad y a los servicios sociales. La expulsión de periodistas no afines en TVE. La caverna mediática. La Cifuentes queriendo "modular" el derecho de reunion (vamos, que le revienta que la gente se manifieste y exprese). Las notas del gobierno a los funcionarios diciéndoles que no pueden criticar. La Cospedal quitando el sueldo a los diputados, mientras mantiene altos cargos a dedazo que suponen mas. La subida de impuestos a las clases medias y bajas, mientras los ricos viven como dios. Ves todo esto y te das cuenta de que es un asalto a la democracia, al estado de bienestar, al consenso de modelo surgido en la transición.

Luego miras Torrejon y ves como la concejal del PSOE es quien esta consintiendo- acción u omisión la misma cosa son- que el PP gobierne y te rasgas las vestiduras ¿No se da cuenta de lo que esta pasando en este pais o realmente le importa menos que sus historias?

Anónimo dijo...

Indignada he venido hoy del ÍES. Los profesores te explican lo que esta pasando y es que es de vergüenza lo que hace el PP con la educacion.

Bueno y encima ahora resulta que lo de pagar el tupper solo en la comunidad de Madrid, que en las demás no se paga.

Es que tenemos a lo peorcito del Pp en Madrid y en Torrejon ni te cuento. Pero vamos, que son muertos vivientes, estos no vuelven a ganar ni a los chinos

Lo único que cuanto las tarde el coletazo final, mas habrán destrozado todo

Anónimo dijo...

Un gobierno a quien la oposicion le tumba prácticamente todo en el ultimo pleno, debe dimitir. Eso es lo que se escucha por la calle y la tensión va en aumento. La cosa esta muchísimo peor que hace un año. El malestar crece y la situación es insostenible.

Anónimo dijo...

¿Es cierto que el del desguace paga el periódico pepero?

Anónimo dijo...

SOY VOTANTE SOCIALISTA, PERO A ÑA SEÑORA RUBIO NO ÑA VUELVO A VOTAR DE NINGUNA MANERA

¿SE SIENTE ORGULLOSA DE ENTREGARNOS AL PP? ¿SE SIENTE ORGULLOSA DE UTILIZAR NUESTRO VOTO PARA POSIBLITAR AL PP?

YO NO PUEDO DECIR QUE ME SIENTA ORGULLOSO DE HABERLA VOTADO, JUSTO AL REVÉS, SIENTO VERGÜENZA.

ESPERO QUE NO SEA CAPAZ NI DE MIRARNOS A LA CARA. CUCHILLADA TRAPERA AL SOCIALISMO Y AL VOTANTE DE IZQUIERDAS.

Anónimo dijo...

Tenia muchísimas ganas de escuchar a Naranjo en la radio, a ver si va mas porque es que da gusto. Vaya verdades como puños y que el PPa PPeor ha quedado al descubierto con lo del plan general. Que vengan ahora con rollos cuando en cuatro años han pasado como de aquí a Lima. Es mas, lo han intentado boicotear. Hasta faltaron al pleno que lo aprobaba ¡¡¡Faltaron todos los peperos!!! O sea, no uno que no pudiera, no fue ningún pepero ¿Y ahora es muy importante y que si el tejido industrial y blablablá? Menuda jeta.

Cínicos.

Anónimo dijo...

El PSOE dice la “operación de desmantelamiento de los ayuntamientos y de las entidades locales” que el Gobierno ha puesto en marcha. “Quieren cargarse la autonomía de los ayuntamientos, vaciarlos de competencias y venderlas al mejor postor”, criticó. Señaló que la propuesta de reforma de la ley de local presentada por el Gobierno no fue un hecho aislado y que los PGE para el año que viene confirman que hay “una operación perfectamente calculada para ir a derribar los ayuntamientos por tierra, mar y aire”.
El responsable socialista explicó que estos Presupuestos recortan un 40% las transferencias del Estado a los ayuntamientos y rebajan un 95% la colaboración con las Diputaciones en la elaboración de los planes provinciales, de los que se benefician especialmente los pequeños ayuntamientos. “Es un ataque a la democracia local y un mazazo a la calidad de vida de los ciudadanos que reciben servicios de los ayuntamientos”

Pues aquí la socialista es quien sostiene en el gobierno al pp... Por ahora. Federal y PSM ya están hasta el gorro.

Anónimo dijo...

EXCELENTES PUNTUALIZACIONES DE NARANJO EN SU ENTREVISTA DE HOY. DEJA AL PEPERO COMO LO QUE ES.

ADEMAS, EL PERIODISTA HA DEJADO EL TEMA DEL DESGUACE EN EL AIRE. HA DICHO "NO DESVELAREMOS MAS... POR EL MOMENTO". TEXTUAL

Y ES QUE TANTO SE PASA EL PP, TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE...

Anónimo dijo...

Juan palomo echo al arquitecto porque hacia informes incomodos, según parece,

¿Juan palomo destituye a la tesorera porque hace informes incomodos tambien?

¿Pero esto que es, un estado de derecho o el caciquismo en su grado máximo?

El Decretazo es lo que es. Apartar a quienes controlan la ley, y poner a personas que cree manejables

Da asco actuar así.

Anónimo dijo...

Otra vez reunncita de trabajadores para soltar mas excusas y mas justificaciones a la incaPPacidad pepera

Pues lo que yo digo es
- quien me ha bajado el sueldo es el Pp
- quien me ha subido el IVA es el Pp
- quien me ha subido el IRPF es el pp
- quien me ha quitado la paga de Navidad es el Pp
- quien ha abaratado el despido es el Pp
- quien pone el copago, recorta educacion y nos deja casi en bragas es el Pp

Y dinero debe sobrarle al Juan palomo porque tiene 6 cargos peperos liberados ¡SEIS! Asesores y demás mamandurrias

Si no saben, que se vayan.

Anónimo dijo...

Greenpeace considera que el proyecto de Ley de Costas aprobado hoy en el Consejo de Ministros es un engaño, al proclamar la protección del litoral y, a la vez, excluir construcciones ilegales y reducir el deslinde del dominio público marítimo terrestre. La organización ecologista demanda al Gobierno especificar cuáles son los criterios para ese uso "sostenible" de la costa que impedirán las ya habituales atrocidades urbanísticas en nuestro litoral.

Anónimo dijo...

SE CONOCE QUE SI ERES UN MINDUNDI DE A PIE, PARA CAMBIAR LAS BALDOSAS DEL BAÑO TIENES QUE IR A POR LA LICENCIA CON EL DINERO POR DELANTE

...PERO SI ERES DE ALTA ALCURNIA TE DAN LICENCIAS DE COMO MEDIO MILLONES DE EUROS SIN HABERLAS PAGADO

Y LUEGO DICE EL PEPERO QUE NO HAY DINERO. ¡¡¡OSTRAS CON SU GESTIÓN!!!

Anónimo dijo...

Desde luego que esto era un cambio... PPa PPeor!

Han conseguido que estemos todos deseando que entre el GLITC, mas que nunca,

Y es que lo que estaba bien ha ido a mal y lo que estaba mal a PPeor.

Anónimo dijo...

600.00 euros del prisma que tocan a Torrejon de la Calzada y que la comunidad de Madrid nos debe.

Glitc presenta una moción para exigírselo a la comunidad. El PSOE la vota. Y por tanto 6+1=7 sale adelante

Los 6 del pp votan en contra ¿Y se atreven luego a hablar de dinero?
. No tienen vergüenza, eso corresponde al pueblo y hay que exigirlo.

claro que la otra que me han contado aun es peor ¿Es cierto que les han dado licencia a unos que se han ido de comidas con el alcalde y que no se les ha exigido que paguen antes como a todo hijo de vecino y suponían comí 400.000 ö 500.000 euros?

Pero esto ¿Que es? ¿Que gestión tan nefasta esta haciendo el peperismo? Luego se les ocurre subir impuestos a los ciudadanos ¿No? Menuda cara dura que espanta

Anónimo dijo...

Votar en contra de exigir a la comunidad que haga el prisma que toca a Torrejon y que con 600.000 euros es una sinvergonzoneria que deja en evidencia al PPa PPeor. Esta llevando al desastre al pueblo y al ayuntamiento a base de estas cosas. Encima luego habla de deudas ¿Y lo que el "regala"? Lo que no recauda, lo que mira para otro lado? Moción de censura ya.

Anónimo dijo...

Por toda la zona lo de la socialista es la comidilla, ni en las agrupaciones de pueblos cercanos la pueden ni ver porque esta regalando el,gobierno a quien hace la policía mas contraria al ideario socialista: al PP

Se habla de reuniones previas a la investidura entre ella y el PP, se sabe de una reunion en Getafe creo, el tema del desguace se comenta también... No se, huele mal, pero todo se acaba sabiendo.

Lo del arquitecto externo contratado por PP, cuando es papel mojado porque sus informes no valen, y que al parecer tenga relación con la del PSOE o su padre es bastante extraño tambien. En el PSM andan muy moscas y es que parce que le va la vida en que gobierne el PP., justo lo contrario de lo que quiere que el partido y los votantes

Ahora, me comentan que el tren esta a punto de salir y si sigue en el anden como hasta ahora, esta deshauciada políticamente . Bueno supongo que el Pp tendrá siempre un rinconcito para ella... O ni eso cuando no les sirva su voto

Anónimo dijo...

Me aseguran que Tomás Gomez quiere dar la vuelta a Torrejon. Ademas tiene una oportunidad en la comunidad importante, con esto de Aguirre, y no quiere casos como el de aquí

Por lo visto la representante socialista esta en el punto de mira del PSM. O cambia, o la cambian.

Anónimo dijo...

Una cosa tengo que agradecerle a la Rubio y es que en Torrejom ahora se aborrece al Pp local, y es que no hay como probar la "medicina" para darte cuenta de que es lo peor que le ha pasado a este pueblo jamas

Ahora, esa mujer se ha cargado la imagen del PSOE local porque si es lo mismo que el PP. ¿Para que? No ,e vale que vote no em cuatro votaciones, ella es responsable de que este gobernando el partido que mas daño ha hecho al estado social en España y si encima es por historias personales, es de vergüenza

Si le puede el empeño en que gobierne el PP a la horrible situación que esta creando ese partido en toda España deberia hacerselo mirar

La única alternativa al Pp aquí es el GLITC, eso demuestra la Rubio. Votar a la Rubio, sirve al Pp.

Anónimo dijo...

Un año y medio de desgobierno, d pueblo abandonado, de trabajadores con miedo, de vecinos indignados...lo único que hacen el Juan palomo es cobrar y publicar panfletos con sus excusas. A quien cree que engaña?

Anónimo dijo...

Genial el boletín que habéis mandado, teñíais que mandar más a menudo, por ejemplo todos los lunes. Estaría muy bien, porque te enteras de muchas cosas y se desenmascaran muchas mentiras peperas

Anónimo dijo...

La del PSOE se lo dijo muy bien al del PPa PPeor, en toda la cara, le dijo ¿si no hay dinero porque gastas en fiestas?

Lo que pasa que hablar y no hacer nada, no es la solución, sobretodo cuando el cambio es posible y depende de uno, eso es hipocresía,

Anónimo dijo...

La clase de Naranjo salta a la palestra cada día, cuando ves determinada bazofia aún más y es que es un señor de los pies a la cabeza. Grande como Alcalde y como persona. Te estamos esperando y lo sabes. Torrejon te quiere.

Anónimo dijo...

Es tan vergonzosa la situación política de Torrejon que no le extraña el descrédito de los políticos , situaciones como esta no ayudan. Es que votar al PSOE y que te entregue al PP... Ni por acción ni por omisión

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que la situación española es tan dramática y la ruptura del consenso social tan flagrante que es inadmisible la posición de la representante socialista local que parece que pasa todo por alto al PP, en su empeño de sostenerlos en el gobierno ¿le va la vida en que gobiern el PP cuando PSOE y PSM no quieren y la población está manifestandose día si y día también por la política pepera? En otras circunstancias estaría mal, pero en estas es de traca.

Anónimo dijo...

he oido tambien lo de licencia que ademas se opuso a ello el antiguo Arquitecto y que fue otra de las razones para cesarse, ya que aparte que es ilegal dar una licencia sin haber autoliquidado previamente , se conocia perfectaqmente a los que la pedian.
Es lo que tiene haber sido arquitecto municipal durante 25 años y saber de que pie cogea cada uno .
Pues el Sr Alclade pensó que era más listo que nadie y se la dió en contra del dictamen del Arquitecto .
No se como se llama esto ...favoritismo ...pre???varicacion

Anónimo dijo...

Hay que tener jeta y poca vergüenza para, año y medio de gobierno, soltar que sí no son capaces de pagar las nóminas es culpa de los anteriores,

Les recuerdo que el gobierno glitc-PSOE pagó TODAS las nóminas y la seguridad social ¿puede decir lo mismo el pp?

Y les recuerdo que año y medio después no vuelan las excusas. Si no son capaces de gestionar, que s vayan.

Por cierto, muchos ayuntamientos de la zona ya la legislatura pasada no pagaban nóminas...gobernados por el PP para más datos.

En fin, son tan ineptos que la culpa será del chachachá , no te fastidia

Anónimo dijo...

He visto a José Mari con sus concejales en la sede esta tarde, supongo que preparando alguna cosa. Sois los mejores, en el gobierno, en la oposición y sobretodo como personas.

Las actitudes del PPa PPeor local me parecen lamentables y su gestión nefasta.

Estamos peor que hace un año y lo malo no es eso, sino que sí sigue el PPa PPeor el año que viene aún peor.

Anónimo dijo...

Solo la mitad de los que apoyaron al PP volverían a hacerlo ahora. El desgaste del PP sigue imparable y lo evidencian las encuestas. El último sondeo, publicado este lunes por ‘El País’ refleja que el partido de gobierno ha perdido 14,7 puntos desde el 20 de noviembre

Pero el resultado del PSOE tampoco es positivo, ya que obtendría el 23,9% del escrutinio, lo que sería el resultado más bajo de su historia, al dejarse en el camino 4,8 puntos que el resultado logrado el 20N

¿Sabéis por que creo que no remonta el psoe y eso que la debacle pepera es tremenda? Porque a la gente le parecen lo mismo. No lo son. Yo no creo que lo sean. Pero hay veces que se parecen tanto.... Y en torrejon de la calzada simplemente ¿para qué votar a un PSOE que regala el gobierno al PP? Eso sin contar la situcion en qué deja. Tomás Gómez que dijo que ni por accion ni por omisión y ya se ve ... Normal que este cabreadisimo.

El sondeo refleja una caída de los dos grandes partidos y un alto índice de abstención

Anónimo dijo...

Más de 2.000 manifestaciones desd que gobierna el PP, el malestar ciudadano crece a pasos agigantados y el estado social se desmorona a golpe de tijeretazo pepero

Pero la Rubio no se ha enterado... O le da igual.

Si me la encuentro en alguna manifestación- no creo que tenga la hipocresía de manifestarse contra la política pepera cuando gobiernan aquí por ella.

Anónimo dijo...

Es tan horrorosa la situación municipal que esta creando el PPa PPeor, que herencia va a ser la que dejen estos!

Anónimo dijo...

¿Va a dolerle igual al Juan Palomo que a Naranjo que de estropee la fuente de la Peñuela? Lo mismito... Cuando José mari ha visto a su madre y abuela ir a lavar allí y el otro es de Getafe

Anónimo dijo...

¿Y esta mañana que había alcaldes y concejales de muchos pueblos de por aquí con Jose Mari en la sede del GLITC? ¿Qué teníais? ¿Qué estáis preparando?

Anónimo dijo...

¿DE VERDAD EL PP ES CIEGO Y NO VE QUE SU POLÍTICA ESTA TRAYENDO MÁS PARO, MÁS DEUDA, MÁS RECESIÓN Y MÁS DIFICULTADES A LOS CIUDADANOS?

NO SOMOS NÚMEROS ¡¡¡SOMOS PERSONAS!!!

Anónimo dijo...

En mi opinión el problema del PP local es mitad incompetencia mitad soberbia y unos granos de intolerancia, aliñado con totalitarismo sin precedentes en este pueblo.

No son capaces de comprender un ellos tienen una opinión, y otros, otra. Que no estan en posesion de la verdas. Que sus recetan estan perjudicando mas. Y que ellos NO REPRESENTAN LA MAYORÍA,

Así que sí la mayoría no cree que subir mas impuestos a los mismos de siempre contribuya a solucionar nada, sino al revés a cargar más a la gente que ya no puede más, eso es la democracia,

Porque claro que hay que reformar el sistema fiscal, pero tiene que pagar quien tiene más, no las clases bajas y medias, hartas de ser exprimidas sin límite.

¿Qué pasa con las grandes fortunas?

Encima el estado nos sale ahora con bonificar el 90 % del IBI a quienes creen empleo (pensado para Eurovegas esas, fijo) ¿pero no ven que no podemos pagar los mismos todo?

Anónimo dijo...


Los padres se quedan sin poder de decisión en los colegios
Los recortes en Educación unen a los padres de la pública y la concertada
Sindicatos y padres plantan a Wert en la inauguración del curso
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), recurrirá a los tribunales si la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) "cercena el derecho de los padres y las madres a intervenir en el control y gestión de los centros educativos".

Las 42 federaciones de AMPAS de todo el Estado que integran Ceapa están convencidas de la "inconstitucionalidad" del anteproyecto de la ley de educación proyectada por PP y han aprobado un documento de 40 propuestas que remitirá al Ministerio de Educación y a los grupos parlamentarios en el Congreso y Senado. Entre otros planteamientos, los padres reclaman la gestión democrática de los centros educativos y del sistema educativo en su conjunto, el papel prioritario de la escuela pública y la subsidiariedad de la privada-concertada dentro del sistema educativo, la atención a la diversidad como principio básico del sistema educativo y una educación común para todo el alumnado hasta los 16 años y sin itinerarios segregadores.

Anónimo dijo...

Este desgobierno es muy perjudicial, más paro, más deuda, más problemas y sobretodo cero soluciones, sólo excusas, justificaciones y culpas. Así no se va a ningún lado, no vale estar para cobrar y hacer periódicos. Nos esta saliendo muy caro el PP. El mayor fraude de la historia democrática

Anónimo dijo...

El alcalde PP ha despedido al arquitecto sin razón legal, la justicia ha condenado ese despido como improcedente y le ha dicho al ayuntamiento que o le readmite o le paga unos 90.000 euros de indemnización ¿y qué ha querido el alcalde PP? Pagar!

Como se nota que el dinero no es suyo, sino de los bolsillos de los ciudadanos

Encima que le condenan por despedir, tira el dinero de los demás

Además peor aún es lo que hay detrás, se dice que el arquitecto informo ciertas obras como ilegales y que debió molestar mucho al pepero que parece tener un interés muy grande... ¿Pero la ley esta delante del interés, no? Esto es un estado de derecho! Digo yo...

Anónimo dijo...

Hay que ser cínico como el Juan palomo para pasarse 4 años criticando el sueldo de los del PSOE, luego llegar el y ponerse el sueldo más alto de alcalde de la historia de Torrejon, echar su propia mierda a diestro y siniestro y luego decir que hablar del sueldo de los políticos le parece un poco grosero ¿y mentir, injuriar y vejar a los demás que te parece caradura?

Anónimo dijo...

El PPa PPeor se pasa el día amenazando de que no cobramos y yo digo una cosa, si no son capaces de conseguir que los trabajadores cobremos- cosas que no ha pasado jamás con el glitc ni con el psoe- espero que les llegue una moción de censura como una catedral, porque no se puede jugar con la vida de cien trabajadores o las que hay mientras siguen con asesores, jefes de GABIENTE y chorradas varias,

Un año y medio de gobierno ya es demasiado para culpar a nadie. Si no son capaces, que se vayan

Anónimo dijo...

CUANDO LA JUSTICIA HA CONDENADO A PP TORREJON CALZADA POR DESPEDIR AL ARQUITECTO ESTA CLARO QUE NO TENÍA MOTIVOS PARA HACERLO

DE HECHO LA JUSTICIA HA SIDO CLARA: DESPIDO IMPROCEDENTE

LO PEOR NO ES ESO, SINO LO QUE HAY DETRÁS DE ESE DESPIDO Y TANTO TIRA Y TIRA EL,PP DE MENTIRAS QUE IGUAL AMANECE UNA MAÑANA COM LA VERDAD EN PRIMERA PLANA DE LA PRENSA... PERO NACIONAL

ALGO EN TORREJON HUELE MAL Y TODOS SABEMOS DE DONDE VIENE EL OLOR

Anónimo dijo...

Después de casi un año pidiendo documentación al alcalde pepero, que tiene obligación de darla en 5 días, el glitc le pide una cita porque esto ya es de juzgar de guardia, tarda un mes en dar la cita, llévale día, la hora... Y el tipo da la espantápor respuesta. Vamos, que no se presenta.

Este señor, es un impresentable, aparte de estar infringiendo la ley al no dar documentación que esta obligado por el a entregar a la oposición. Porque la función de la oposición precisamente es fiscalizar y controlar al gobierno. Eso es el equilibrio del sistema, pero si el pepero se pasa el estado de derecho por el forro ya es de vergüenza

Anónimo dijo...

El PPa PPeor es la mayor estafa electoral de la historia de España. Bueno, votar al PSOE y que se compinche por acción u omisión para posibilitar gobierno PP anda a la misma altura

Anónimo dijo...

Que gracias me hace el Juan Palomo y su simplismo. Dice que sí no recorta ni sube impuestos como lo hace. Pues que vendió en las elecciones? Qué tenía una varita mágica no? Jajaja mentiroso

Anónimo dijo...

Increíble el desastre en que esta convirtiendo todo el PPa PPeor, al final conseguirán llevarnos a la ruina que es lo que parece que quieren, su única palabra

Anónimo dijo...

Pero si estos personajes solo saben culpar al empedrado o a quien sea de su incapacidad, se ve a nivel nacional y se ve aquí. Es lo único que hacen: excusas y caverna mediática.

Lo curioso es que la del PSOE que le parecerá mal lo que hace Rajoy a nivel nacional culpándoles de todo, sin embargo aquí lo consiente. Doble vara, cinismo y bastante cara dura. La verdad que esta dando una imagen de interesada de cuidado, se ha cargado su propia carrera política, porque venderse porque a uno le omitan en los periódicos y permitir la misma actuación que hace el PP con el PSOE en España pero aquí a nivel local con el GLITC es de tener mucha jeta. Pero vamos, esta visto que tiene esa y más, porque encima se coge un despachito y a vivir que son dos días, decepción total del electorado de izquierdas y no es para menos.

Anónimo dijo...

Propongo una campaña llamada YO TAMBIÉN TENGO HIPOTECA, QUE ME FUSILEN

Porque esto ya resulta ridículo. Antes las personas que los bancos y mas que nunca si el Estado tienen que ayudar es el momento.

Justo cuándo estamos en paro y peor que nunca ¿quieren exprimirnos más y más? Simplemente señor ¡no podemos!

¿No preferís pedir al banco y deberle e ir pagando, a no tener que dar de comer q vuestros hijos? Pues lo mismo.

Anónimo dijo...

¿Con qué cara quiere el PPa PPeor subir nuestros impuestos mientras no es ni capaz de reclamar los 600.000 euros que nos debe la comunidad? El GLITC lo presentó, el PSOE lo apoyo... Y el PP dice no a 600.000 euros ¿y luego habla de qué? Me he quedado alucinando en colores con este dato. Que se sepa.

Anónimo dijo...

No podemos seguir en esta situación... Gobierno dimisión

Anónimo dijo...

Da pena ver como están los parques y jardines ¿tendrán así los peperos los de sus casas o con el dinero que cobran del ayuntamiento lo suyo sí lo mantienen en condiciones?

Anónimo dijo...

Que es eso de que la piscina está sin contrato? Es verdad? Pero este PPa PPeor en qué esta pensando? Y si ocurre algo que?

Anónimo dijo...

Sólo con los 600.000 del prisma, los 500.000 de licencias que el pepero da sin que las paguen (flipo) y las 90.000 pavos que hay que pagar de inseminación porque el pepero tiene el capricho de echar gente saltandose la ley y le condenan, pues eso hace unos 200 millones de las antiguas pesetas

No tiene vergüenza dejar pasar eso mientras pretende subir impuestos.

Anónimo dijo...

Si GLITC Y PSOE rechazan la política del Juan Palomo y estamos sin presupuesto, sin plan de ajuste, sin ordenanzas... Veo irresponsable que el PP siga gobernando.

Anónimo dijo...

Ir a las fiestas de Torrejon de Velasco, pueblo más endeudado que este, y ver como hay más gente en las fiestas suyas que en las de aquí, cuando somos el doble de habitantes

El PPa PPeor local se lo está cargando todo, hasta la ciudadanía está hastiada de este señor

Anónimo dijo...

Que te digan hasta miembros del PP que no aguantan al Juan palomo . Esta pasando.

Anónimo dijo...

El gobierno holandés dimitió en bloque por no conseguir la confianza del parlamento al no aprobar su presupuesto. Cascos convocó elecciones en Asturias por lo mismo.


En Torrejon el PPa PPeor no tiene la confianza ni del parlamento ni de la ciudadanía, pero con tal de cobrar a fin de mes parece darles lo mismo el daño que están haciendo a este pueblo cada día que no dimiten

Responsabilidad, por favor ¿no ven que no pueden gobernar porque no tienen apoyo porque la mayoría no quiere su política?

Anónimo dijo...

Este desgobierno asfixia a Torrejon, tienen que irse voluntariamente... O con el instrumento democrático por excelencia para dar boleto a una política que no funciona: la moción de censura

Anónimo dijo...

El PPa PPeor jugó con fuego y se ha quemado. Ha sembrado tanto odio y tanta cizaña y escupido tanto veneno, que ha quedado retratado.

Queremos buenos políticos pero, sobretodo, queremos buenas personas. José Madi, tú si que vales.

Anónimo dijo...

Sobre lo que el comentario del 13 a las 18:45 es que es vedad, yo no se sí querían qu se les fuera de las manos hasta este punto, pero alguno que me se debería hacérselo mirar. Es cierto qu de tanto escupir al cielo, les va a caer la del pulpo

El comportamiento del PSOE de estar en misa y repicando y ofender se cuando le dice alguien no se qué mientas es consentidora de lo que hace el PP, en fin,..

Anónimo dijo...

El PPa PPeor local nos lleva al precipicio en su empeño por tratar de imponer políticas de asfixia y recorte social que la mayoría del pleno no aprueba. Sin embargo no se dan por aludidos y siguen erre que erre tratando de imponer por decretazo lo que no sale por el cauce reglamentario

¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Tanto les debe Gema Rubio para no ser capaz de plantarse?

El pueblo se cae y espero que no se consienta más PPa PPeor

Anónimo dijo...

En Torrejon se está creando tanto malesta ciudadano que la situación va a reventar. Al final la soberanía reside en el pueblo y si el pueblo dice basta es basta. El gobierno no esta por encima de la gente, al revés, esta o debería estar por debajo.

Anónimo dijo...

?y si pasa algo en el spa que ocurre si no tiene contrato, o sea, no está legal?

Socialista dijo...

Votar NO a la política pepera es lo mínimo que puede esperarse de un socialista, viendo además lo que están haciendo los del PP, pero cuando son más los que votan no que los que votan sí es que este gobierno no puede continuar

Anónimo dijo...

Da asco en lo que esta convirtiendo la política en este pueblo, un puro insulto permanente es lo que representa el peperismo local. La gente esta muy hastiada, si sólo saben insultar que se vayan al circo. Si sólo saben poner excusas que se vayan a la playa.

Anónimo dijo...

El tema del fútbol va de mal en peor, nunca la gestión del deporte municipal ha sido tan pésima como ahora, los padres, los monitores, los chavales... Todo el mundo está hasta el mismísimo moño de un concejal que no da pie con bola... Encima es de deporte! Madre mía ¿peor no lo había? Menudo desastre total

Anónimo dijo...

Ni entiendo ni entenderé que se den 100.000 millones de euros a la banca en vez de al sector público ¿pero qué tomadura de pelo es esta?

Anónimo dijo...

Me gustaría que nos dieran la oportunidad de arreglar la situación...si nos hemos equivocado al votar lo mismo que los hemos puesto queremos quitarlos fuera el pp queremos a José maría naranjo...queremos votar otra vez,no entiendo por que tenemos que estar 4 años con juan palomo

Anónimo dijo...

Yo a estos trabajadores que van de defensores de los demás y luego te enteras que lo que buscan es una plaza o un ascenso, lo qu me dan es vergüenza, van 7 personas despedidas y otra que le queda un mes ¿y los defensores estos dónde están? Ah sí, negociando con el PP para que les saquen 'SU' plaza. No sabía yo que las plazas públicas tenían dueño antes de salir y todo... Que vergüenza el PP, que vergüenza,

Anónimo dijo...

Polvorín de trabajadores unas que ha quedado claro que el decretazo vulnera la ley, el alcalde se la ha saltado a la torera ¿qué pasara ahora? ¿Quedara impune? Espero qué no.