-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): LA POLITICA EDUCATIVA DEL PP: UN ATAQUE SIN PRECEDENTES A LA EDUCACION PÚBLICA.

lunes, 17 de septiembre de 2012

LA POLITICA EDUCATIVA DEL PP: UN ATAQUE SIN PRECEDENTES A LA EDUCACION PÚBLICA.

LA EXCUSA DE LA CRISIS ECONÓMICA NO PUEDE SERVIR PARA DESTRUIR EL SISTEMA.
La Portavoz Adjunta del GLITC y responsable de Educación, Inmaculada Blázquez,
con el ex director del C.E.I.P San José, Esteban Patiño.
Alrededor de ocho millones de alumnos de enseñanza no universitaria han comenzado estos días un nuevo curso escolar que viene determinado por la magnitud de los recortes impuestos por el Gobierno del PP. Para empezar, las medidas aprobadas por el Ministerio de Educación, a través del Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público educativo, en el que se incluye:
1º El aumento de las horas lectivas del profesorado que supondrá en este curso el despido de unos 50.000 trabajadores del sistema educativo y desde que comenzaron los recortes son cerca de 100.000 profesores menos. Las administraciones autonómicas que gobiernan suprimen a millares los puestos de docentes interinos que, en su mayor parte, cumplen la importante función de sustituir a otros compañeros que se hallan de baja por enfermedad. En consecuencia, miles de interinos no trabajarán durante este curso, al no ser renovados sus contratos. Además, otros muchos deberán soportar desplazamientos y supresiones de plazas. Para colmo de males, en algunas Comunidades Autónomas populares será el profesorado quien se encargue de vigilar a los alumnos en el comedor escolar, lo que conllevará despidos de personal contratado para prestar este servicio.

Incremento del número de alumnos por aula fijado para este curso en un 20% más. Esto significa que en Primaria se pasa de 25 a 30, en Secundaria el máximo autorizado pasa de 30 a 36; y en Bachillerato, a 42 alumnos por aula. La masificación en las aulas conlleva la bajada en la calidad de la educación.

A estos lamentables datos, hay que sumar otras medidas más recientes , por ejemplo, la subida del IVA, la retirada de las becas de comedor y becas de libros, como consecuencia de ello un tercio de familias no dispondrá de dinero suficiente para la compra de libros y material escolar. Algunas Administraciones incluso han anunciado su propósito de cobrar a las familias por el uso de las fiambreras en los comedores escolares (como en la Comunidad de Madrid).

Además, el alumnado con necesidades educativas especiales (supresión de las aulas de enlace) no recibirá la suficiente atención dada la reducción de este personal que atiende los servicios educativos y complementarios en los centros.

Jamás nuestro sistema educativo, que desde hace decenios venía experimentando un progreso sostenido en lo que respecta a la igualdad de oportunidades, había sufrido un revés como éste. El Gobierno del PP nos conduce a tiempos que pensábamos felizmente superados

La guinda de estos problemas la ha puesto la decisión ministerial de mantener los conciertos educativos a los centros que segreguen al alumnado por sexo, a pesar de las recientes sentencias dictadas por el Tribunal Supremo que se han pronunciado en sentido contrario.

No es casual que el PP insista en este tipo de políticas erróneas que encajan en la estrategia desvertebradora de uno de los fundamentos básicos del Estado del bienestar: LA EDUCACIÓN. Ni la pretendida reducción del déficit ni el supuesto ahorro en las cuentas públicas justifican este despropósito.

Por si todo esto fuera poco, el Ministro Wert proyecta una reforma educativa especialmente inoportuna y bastante incongruente por querer instaurarse en un momento en que se reducen drásticamente los recursos humanos y materiales. Los cambios propuestos constituyen un retroceso metodológico al reforzar de manera excesiva los contenidos memorísticos, y suponen un obstáculo para la igualdad de oportunidades al establecer reválidas al final de cada etapa educativa, obviando la formación integral que exige la sociedad del conocimiento. A ello se suman otras trabas legales, tanto en lo referente a la subida de las tasas académicas como en dificultar el acceso a las becas.

El Ministro debería admitir que cualquier reforma del sistema educativo que se pretenda acometer ha de conjugar el incremento real de su calidad y la defensa de la igualdad de oportunidad. Entre tanto, están hipotecando el futuro de generaciones de jóvenes que ahora más que nunca están necesitados de formación. En conclusión, las medidas impuestas para ahorrar en educación sólo servirán para retrasar aún más la salida de la crisis.

La ley que prepara el Ministerio de Educación recupera el sistema de selección de directores de colegios e institutos que recogía la ley educativa aprobada en 2002 durante el Gobierno de Aznar (LOCE), y que cambió la actual ley (LOE), aprobada en 2006, durante el Gobierno Zapatero. Hasta ahora, la decisión de padres y profesores para elegir entre los aspirantes a director pesaba un 60%. Ahora sus votos solo valdrán un 30%. La opción de la Administración será, pues, decisiva.  Con la ley del 2002, los docentes se quejaron de una especie de caza de brujas a los directores que resultaban incómodos a la Administración. “Los representantes de la consejería puntuaban con un cero los proyectos de algunos candidatos, de tal manera que, aunque en el resto de criterios tuvieran buena nota [experiencia, valoración de la inspección], se quedaban fuera”, El texto también da más poderes a los directores. Por ejemplo, podrán “establecer requisitos y méritos específicos” que habrían de cumplir los profesores que quieran trabajar en sus centros y “rechazar, de forma motivada, la incorporación de personal procedente de las listas centralizadas”. Los que pierden toda su capacidad de decisión son los Consejos Escolares, formados por padres, profesores, alumnos (en secundaria) y otros trabajadores, sobre los presupuestos, los proyectos educativos o los procesos de admisión de alumnos: su misión será “evaluar” e “informar”.

Todos estos recortes afectan por supuesto al alumnado de TORREJÓN DE LA CALZADA.

La aplicación de todas estas medidas, se ha traducido en nuestra Comunidad autónoma a través de la siguiente normativa:

1º. La Consejería de Educación y Empleo ha suprimido las ayudas para libros de texto y material curricular para todas las etapas educativas. En su lugar, se anunció durante el verano la puesta en marcha de un sistema de préstamo de libros que en realidad no existirá. Simplemente, se mantendrá una partida económica que se aplica todos los años desde que se eliminó el anterior sistema de préstamo. Con dicha partida se financia la compra de libros de texto por los centros educativos para entregárselos a las familias que no los pueden adquirir por ausencia total de ingresos económicos .

2º. La Consejería de Educación y Empleo ha realizado cambios en la normativa de comedores escolares para eliminar las becas de comedor con carácter general, cambiando el sistema por reducciones en la cuota que pone en mayores dificultad económicas a las familias, y abre la vía para que el alumnado pueda llevar la comida de casa. La Comunidad de Madrid ha confirmado que no piensa garantizar ni la refrigeración de los alimentos ni su adecuado calentamiento. Únicamente permite que se use el espacio, faltaría más, y deja en poder de los centros educativos la decisión de si debe o no cobrarse por ello.

3º. La nueva orden 2939/2012, produce cambios en la normativa de escolarización en los centros educativos. La creación de la zona única solo sirve para intentar beneficiar a unas pocas familias que quieren escolarizar a sus hijos e hijas en centros educativos alejados de sus lugares de residencia habitual, supone que otras perderán las plazas cercanas a su domicilio, es decir, que la opción de unos supondrá el perjuicio para otros.

4º. La creación de una nueva tasa por matrícula en los Ciclos Formativos de Grado Superior de 180 euros que perjudica nuevamente a las familias en su ya maltrecha economía, llegando a plantearse situaciones tan injustas que impiden a algunos alumnos y alumnas comenzar o continuar estudios de formación profesional. La Consejería de Educación ha decidido cobrar 180 euros a todos los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior, incluso a aquellos que habían iniciado sus estudios en el convencimiento de que eran gratuitos.

5º. La subida en las tasas de la escuelas infantiles y universidades.

En Torrejón de la Calzada el gobierno del PP podría haber paliado este ataque a la educación simplemente con dedidcar una parte de lo que dedica a asesores y personal de confianza a ayudas para libros, material escolar y comedor. Si no lo hace es porque en buena medida el equipo de gobierno comparte los principios del Ministerio  de Educación y de la Consejería correspondiente de la Comunidad de Madrid.

Inmaculada Blázquez de la Cruz
Portavoz Adjunta del GLITC
Inmaculada Blázquez de la Cruz

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hablar claro y por saber de educación y porque os importa

Anónimo dijo...

No había visto esta noticia, es una vergüenza lo qie hace el pp con la educacion publica, se la esta cargando con lo que ha costado construir el estafo de bienestar y el modelo social

Anónimo dijo...

Un articulo denso, pero muy bien preparado y que se entiende de maravilla. Realmente la educacion es verdad que es la base de la igualdad. En la medida en que el dinero y los recursos de una familia impiden el acceso a una educacion superior o universitaria, o un modulo de FP, pues ahí se aumentan las diferencias sociales. Aparte de que para ser competitivos hay que estar cualificados.

Es un error gravísimo del PP el estar podando la educacion con moto sierra, que pagaran las generaciones que ahora están estudiando y que flaquísimo favor se les esta haciendo condenándolos a no tener un futuro, o a tener uno con muchas mas carencias.

Todos queremos dar lo mejor a nuestros hijos. El problema es que si nos cuesta un ojo de la cara y no somos capaces de pagarles eso les hacemos mucho daño

Quien quiera estudiar tiene que tener las posibilidades y no depender de que su familia tenga dinero para dar estudios a un hijo

Estamos retrocediendo mucho, volviendo a los tiempos donde podían estudiar los señoritos y los demás a trabajar al salir del instituto

Es un retroceso tan grave, que condena al pais con un lastre enorme y corta las alas a la juventud

Así no.

Anónimo dijo...

Ni comprendo ni comprenderé nunca que alguien que se diga socialista esté sirviendo de sostén a un gobierno del PP y menos aun en estos momentos, con la que está cayendo.

No apruebo esta actuación, lo va a pagar en las urnas, no se perdona que un voto de izquierdas sirva al PP. Ni por acción ni por omisión. Que el hace y el que deja hacer, poco se llevan.

Anónimo dijo...

ME GUSTARÍA CONOCER LOS DATOS DE LOS CENTROS DE TORREJON

LOS PROFESORES ESTÁN INDIGNADOS CON TODO ESTO

AQUÍ Y EN TODAS PARTES

LA CONCEJALA DEL PP DICE UNAS COSAS, PERO LOS HECHOS SON OTRAS

CANSADOS DE BUENAS PALABRAS

HECHOS O NADA

O ENGAÑA A SU PARTIDO Y VOTANTES, O ENGAÑA A QUIENES DA CERA CON LA EDUCACION

A DOS BANDAS NO, NO SEA FALSA.

Anónimo dijo...

Volvemos a la educacion de El Florido Pensil! Oye lo de los consejos escolares no lo sabia, que bárbaro, es que eliminan cualquier resquicio de funcionamientos democráticos por donde pisan

Los directores a dedo, el consejo escolar de adorno... Señor, señor

Anónimo dijo...

Poner lo del Decretazo!

Anónimo dijo...

Un año, mas o menos, es lo que le ha llevado al PP destrozar la educacion publica. El articulo refleja muy bien el panorama que estamos viviendo en la educacion publica.

¿Cuanto tiempo y dinero costara luego reconstruir algo que esta hecho añicos?

No merecemos este gobierno.

Anónimo dijo...

Anda, si va mañana Inma a la radio. Me gusta mucho escucharla se explica muy bien y es divertida.

Aunque para lecciones de clase y de conocimientos, Naranjo.

Anónimo dijo...

Yo en persona, que no me lo contado nadie, viví como la concejal pepera dio un discurso en el pleno(bueno, leyó que hasta le quitas el papel y se pierde) totalmente contrario al que dio en el instituto

¡Como si no estuviéramos las mismas personas!

¿Nos toma por tontos?

Aparte, no he visto una concejal de educacion mas nula en todo los temas educativos en mi vida. Que se tenga que llevar a personal del ayuntamiento yo tipo lapa porque es que no da pie con bola, es lamentable.

Anónimo dijo...

Partiendo de la mejor situación que es la de Andalucía y Navarra que tienen gratuidad de libros, se pasa por el modelo de préstamo de Cataluña o Euskadi, las ayudas parciales de y hasta la ausencia de ayudas de Madrid.


El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha eliminado todas las ayudas existentes y sólo se mantiene una pequeña partida para préstamo a las familias en situación de beneficencia, aunque ahora los consejos escolares reciben las partidas económicas y pueden decidir cómo gestionarlas para hacer, teóricamente, fondos bibliográficos. Se han anunciado transferencias a los centros educativos de entre 1.500 y 10.000 euros, aunque la mayoría están recibiendo cantidades que oscilan entre los 500 y los 3.000 euros.
Los consejos escolares pueden decidir a quienes entregan los libros, de forma que podrían llegar a familias menos necesitadas y dejar sin ellos a otras que también deberían recibirlos. Las cantidades a transferir se han decidido desde la Consejería de Educación, sin tener en cuenta la opinión de los centros educativos. Las familias fueron informadas antes del verano de que se pondría en marcha un sistema de préstamo que sustituyera a las ayudas, lo que no ocurrirá.

La Federación de APAS “Francisco Giner de los Ríos” continúa demandando al Gobierno regional que cumpla de forma estricta la Constitución Española, la cual establece que la enseñanza básica debe ser gratuita, y esta gratuidad debe incluir los libros de texto y el material curricular, al ser imprescindibles para desarrollar este derecho. Por tanto, esta federación rechaza totalmente el escenario actual.

Anónimo dijo...

Que mal esta el pueblo, por favor. El PPa PPeor lo tiene todo abandonado, no reconozco ni el parque de enfrente de mi casa, con lo bien que estaba antes... Da pena, ademas no es solo cosa estetica sino de salubridad. Debe estar criándose cualquier cosa, de hecho ratas y cucarachas campas a sus anchas,

Anónimo dijo...

Ayyyyy este alcalde pepero que no entera de nada... Cuando salen su periódico com sus mentiras tralará, el no ha sido.
Cuando salen los cabreos de los trabajadores, el no ha sido
Cuando llegan la criticas por los parques, el no ha sido
Cuando hay mas paro, el no ha sido
Cuando sube impuestos, el no ha sido

En fin si se cree que somos tontos nosotros, el, o es el mayor cínico del mundo

¿Se cree que engaña a alguien?

Desde luego será recordado como el PPinocho escurre bultos, que es capaz de poner como hoja de perejil hasta a sus propios concejales con tal de escurrir el bulto de su propia incompetencia

Vamos, que su cancion favorita será aquella de La culpa fue del chachachá jajajaja

Anónimo dijo...

¿Es cierto que el Juan Palomo otra vez hace gala de su "guisoycomo" y ha creado plazas sim pasar por pleno y las ha asignado sin concurso publico y ha dicho que los del grupo D equivale al A cuando la titulación por ley lo impide?

Normal que el personal este hasta el moño y los sindicatoscon las garras.

Arriba el caciquismo municipal!

Anónimo dijo...

Mi marido esta en el paro, tenemos un hijo y esperamos otro, no llegamos ni a la hipoteca

No podremos ni poner calefacion en invierno, no se que vamos a hacer

Todo sube, y nosotros no podemos mas, por favor no mas impuestos

Anónimo dijo...

Diario El Aguijón:

Esperanza Aguirre no dimitió por motivos personales, ni el cáncer que padece desde hace tiempo tiene nada que ver en esa decisión. La verdad es completamente diferente a la contada oficialmente por la lideresa madrileña y por el Partido Popular. Rajoy obligó a Esperanza Aguirre a dimitir, tras mantener durante al menos dos semanas un enfrentamiento frontal a causa de la implantación de Eurovegas en Madrid.

La discusión a gritos del martes 4 de septiembre.

Todo comienza el pasado martes 4 de septiembre cuando la presidenta madrileña acudió a una reunión con Mariano Rajoy en el despacho que este tiene en la sede de Génova. Según confirman a El Aguijón cinco personas que trabajaban ese día en Génova, ambos mantuvieron una fortísima discusión a gritos en el despacho de Rajoy, que algunos de los que la escucharon señalan “que jamás se había oído nada semejante y hasta se escuchó algún golpe”, que se podría haber producido por la caída de algún objeto al suelo durante la discusión y por golpes en la mesa. La bronca que duró alrededor de unos 40 minutos finalizó con una airada Esperanza Aguirre que abandonó el despacho notablemente enfadada. Todos ellos afirman que la discusión estaba centrada en torno a Eurovegas y que Rajoy la reprochaba que tomara decisiones sin consultar a nadie sobre temas en los que no tiene competencia. Entre las voces que se escuchaban desde el exterior del despacho, hubo numerosas palabras malsonantes, que pronunció especialmente Esperanza Aguirre.

La discusión se originó, según nos confirman las fuentes de Génova, por la queja unos días antes de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal a Rajoy por los acuerdos unilaterales que Esperanza Aguirre habría alcanzado con el grupo de Adelson para la ubicación de Eurovegas en Alcorcón. De estos acuerdos no habría informado ni al partido ni al Presidente del Gobierno

Unas horas después de esa discusión entre Rajoy y Esperanza Aguirre aparece en Génova en dirección al despacho de Rajoy el que fuera secretario general del PP de Madrid, cargado con dos grandes carpetas azules “de las de proyectos y mapas” y varios sobres grandes blancos. En uno de esos sobres se podía ver la palabra en mayúsculas “MET”
toma cuerpo la posibilidad de que se tratase de un sobre de la agencia de detectives Método 3, implicada en el caso de espionaje interno del PP que le costó el cese a Francisco Granados en pleno enfrentamiento con Ignacio González

Las filtraciones a la prensa sobre el ático de Ignacio González en El Mundo, así los escándalos en el Canal de Isabel II publicados por Estrella Digital y que afectaban directamente a González en su calidad de presidente del canal, tuvieron lugar cuando se acercaba el Congreso del Partido Popular que tuvo lugar a finales de abril. En ese congreso, se puso en duda durante bastante tiempo que Esperanza Aguirre se presentara a la reelección. En ese momento desde Génova se pensó en Lucía Figar para presentar una candidatura alternativa frente al candidato natural de Aguirre, Ignacio González a quien no se quiere desde la dirección nacional

La noyticia completa: http://www.diarioelaguijon.com/noticia/5702/LOS-AGUIJONAZOS/Rajoy-obligo-a-dimitir-a-Esperanza-Aguirre-tras-una-bronca-por-Eurovegas.html

Anónimo dijo...

Las excusas a la basura y las justificaciones por el inodoro. Si son incapaces, que se vayan!

Anónimo dijo...

Espero que no haya quien vote subida de impuestos mientras no paga los suyos

Ni haya quien ponga tasas cuando ni pide ni paga licencias

Nada mas que añadir

PPdimision!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el articulo, súper currado y muy bien.

Que pena que en Torrejon no haya PSOE, sino un PP local rancio y una sucursal pepera

Así nos va, entre quienes destrozan el Estado de bienestar y la que lo consiente

Anónimo dijo...

Y tanto que están hipotecando el futuro de toda una generación desmantelando el sistema de educacion publica, pero lo mismo con muchos derechos sociales que nos están robando.

Pero lo peor no es eso, sino que la señora Rubio este permitiendo que el PP gobierne en Torrejon, mientras su partido lucha cada dia contra el PP

No la votamos para eso, como socialista esta persona me ha engañado hasta un punto insospechado. Y esto si que es un fraude, lo mismo que creo que ha tomado el pelo tambien al PSM que ya no la cree. Podría rectificar, pero dudo que nadie quiera contar ya con ella. Bueno, el PP si por supuesto, su despachito y sus charlistas com sus amiguetes peperos debe ser que la llenan mucho mas que la situación dramática de los ciudadanos asfixiados por el PP a quien ella se lo pone en bandeja,

Anónimo dijo...

He tenido que ir mil veces al ayuntamiento para los primeros del cole porque es un desastre. Las chicas de la oficina encantadoras pero no tienen la informacion y la concejala es lo mas inútil que se pueda echar uno a la cara

Anónimo dijo...

Al mensaje del 19 de septiembre a las 20:12

Completamente de acuerdo. Ya estamos cansados de un desgobierno municipal que para que le pongan en las listas se cuelga la sigla PP muy grande en la solapa cuando pensaron que rentabilización el desgaste del gobierno ZP y que las municipales se hicieran en clave nacional. Pero ahora que ven el rechazo poblacional a las medidas de ese PP del que son representantes te sueltan el que yo solo hable de Torrejon y lo demás no me compete.

Formas parte de un partido y eres corresponsable de lo que hace, basta de decir con la boca pequeña que no te parece bien pero vas a votar otra cosa, como pasó el pasado Pleno.

Nadar y guardar la ropa se llama cinismo y oportunismo,

O estas engañando a tu partido, o a los ciudadanos, como bien dicen los comentarios sobre este persona y este desgobierno pepero.

Ademas, es verdad, como tienen minoría suena a lo que suena: vendo el rollo a ver si hay suerte y cuela en el pleno.

Miren, un poquito de seriedad. Si no están de acuerdo con el PP, se dan de baja. Pero como siguen, será que si lo están.

Y decir que las medidas de Rajoy ay que mal que mal tampoco cuela. Si les parecieran tan mal, votarían otras cosas en el Pleno.

Como se dice vulgarmente, menos lobos, caperucita (en este caso, azul).

Anónimo dijo...

COMO ME SUBAN LOS IMPUESTOS EL PP QUE YO LO VOTE PORQUE DIJO QUE LOS BAJABA, LE CUENTO CUATRO COSAS PERO BIEN DICHQS A ESE MENTIROSO

Anónimo dijo...

Me gustaría pedir a Naranjo que explique mas en los Plenos porque da gusto escucharle, como se nota que es catedrático de universidad. Ni punto de comparación.

Ahora, resume mucho y me gustaría pedirle que se explaye mas.

En cambio, jo el del PP que tío mas pesao, y ademas lee! Un poco de naturalidad, no hacen falta chuletas ¿O a alguno si?

Anónimo dijo...

Estamos fatal en el spa, si antes nos quejábamos ahora nos acordamos de nuestras palabras. De mal en peor. La situación es insoportable.

Anónimo dijo...

Lo que no es de recibo es seguir manteniendo asesores, jefes de gabinete y demás chuminadas mientras se proponen subidas de impuestos. Vaya jeta.

Anónimo dijo...

Concejala del PP que escribe " cabezera" con Z ... Y que tengamos que pagarle con dinero de nuestros bolsillos y este gestionando ?el que?

Vergüenza debería darle

Anónimo dijo...

Subida de impuestos sin tener en cuenta la renta de cada uno es lo que quiere el PP, la que se va a liar

Anónimo dijo...

¿Por que no cuenta nunca el alcalde pepero que secretario e interventor lo mismo jerárquicamente son y su sueldo tambien?

Que raro. Sabéis lo que yo creo? Que aquí hay mobbing

Anónimo dijo...

Las excusas no sirven a estas alturas. Año y medio después, todo peor, la gestión del PPa PPeor se evidencia incapaz.

Dimisión.

Anónimo dijo...

La intensa movilización de la ciudadanía portuguesa, que ayer mismo daba un nuevo ejemplo de su hartazgo frente al Palacio de Belem, sede de la Presidencia del país, ha dado sus frutos. El Gobierno del derechista Pedro Passos Coelho ha dado su brazo a torcer y los últimos y sangrantes recortes no se aplicarán. En su lugar "se buscarán alternativas", especialmente a la sangrante subida de las cotizaciones sociales a trabajadores y empresas.

Veis como se puede? Si no nos callamos, podremos!

Claro que en Torrejon, teniendo a la señora Rubio sosteniendo todo esto, el cabreo es diez mil veces mayor. Pero se desmontara. TODO se desmontara. Ya veréis.

Anónimo dijo...

El dia que el PPa PPeor se entere de que en Torrekon queremos a Naranjo tanto como alcalde como como persona. El dia que se entere qe en las ultimas elecciones Naranjo tuvo aun mas votos y el solo ha podido empatar. El dia que se entere de que el Glitc subió de votos después de gobernar mientras el PPa PPeor se va a dar una leche de cuidado, que no hay mas que ver las protestas sociales. Ese dia, igual se entera de que queremos al glitc, apoyamos su gestión y insultaría y faltaría al respecto, es insultar y fallar al respeto a mas de medio pueblo, ya a estas alturas. A ver si se entera.

Anónimo dijo...

Soy socialista y como comprenderéis me siento muy defraudado. No se si la única concejal del PSOE de aquí se da cuenta que ha regalado elgobierno al PP y eso significa que les da un municipio mas donde desplegar su politica, su ideología, sus mentiras, sus excusas... Y desplegar su NO-DO con su caverna mediática. Realmente es tan grave, que me resulta imperdonable. Sobretodo porque si avisa, no la votamos. Pero es mas, si avisa, no va en la lista porque el PSM no lo permite.

Yo le pediría que reconsidere su actuación, que de verdad la situación española es muy grave, lo que esta haciendo el PP rompiendo el modelo social constitucional es muy grave y darle alas, como se las da ella, es sangrante.

Esto mismo me han comentado compañeros de Griñón y de Parla. No se comparte lo que hace, porque esta sosteniendo a un PP mas radical que nunca y con unas medidas mas antisociales que nunca. Así, el PSOE no levantara cabeza jamás porque la imagen que estamos dando entregando un pueblo a quien es nuestro principal adversario político y cuya politica criticamos es como para fiarse del PSOE local...

Es cierto que las ultimas votaciones al parecer son mas antiPP y por tanto mas socialistas pero hay que seguir avanzando, antes de que hayan acabado con todo.

Anónimo dijo...

Es que la situación de los ciudadanos es dramática en muchísimos casos y la politica del PP lo remata,

En momentos difíciles el estado (o sea las administraciones) tienen que responder mas que nunca y ayudar a la gente, y no exprimirlas una y otra vez.

Al estado, por suerte o por desgracia, le deja pedir deuda- aunque tenga mas- pero a la gente que esta en paro y ha agotado la prestación ¿Que banco le da nada?

Así que es al revés, es ahora cuando mas tiene que respaldar el estado y prestar cosas tan básicas como eso, sanidad gratuita del todo, servicios sociales para quien lo necesite, educacion es fundamental y prioritarios, etc ademas que esto es un estado socialy democrático, de derecho.

Sin embargo la dictadura de la austeridad pepera se desentiende de quien mas lo necesita y solo mira la calculadora ¿Eso es un estado social?

Y no me hablen de deuda (por cierto España no es de las que mas tiene a nivel europeo) sino que el problema real son los 5 millones de parados y el PP ha mentido en eso todo y mas prometiendo el oro y el moro

Aparte ¿Inyectar dinero a Bankia de que? ¿Por que no a las administracion y ayuntamientos para que le llegue a la gente en forma de servicios?

Si al finañ va a ser verdad lo de que no es una crisis sino una estafa

Anónimo dijo...

Muchas gracias por parar el subidón de impuestos que querían hacernos estos PPeros mientras siguen con su jefe de gabinete, sus asesores y sus gaitas ¿6 liberados? No dicen que no hay ¿Y fiestas de que?

Pero sobretodo, que los ciudadanos no podemos mas, simplemente nos es imposible pagar mas, imposible

Anónimo dijo...

Los vecinos estamos muy cansados de esta situacion. El PP esta claro que no tiene la confianza del PLeno y asi no se puede gobernar. Por honestidad, dimitan. Si les importa Trrejon, dimitan.

no se puede estar a la fuerza, cuando el PLeno ni te quiere ni te apoya.

Asi no salen los temas. Asi no se solucina nada. Asi es imposible estar.

Son un lastre para este pueblo. Vayanse.

Anónimo dijo...

El totalitarismo pepero llega a punto tal que se niega a someter a votación propuestas de otros grupos, incluso cuando ve que los otros grupos son mas que el Pp

¿Quiere imponer a la fuerza lo que no consigue por la via democrática? No lo entiendo

Anónimo dijo...

Poner el Pleno por favor !

Anónimo dijo...

Nos están quitando todo y encima no están cumpliendo nada de lo que prometieron

Pp dimisión

Anónimo dijo...

Estoy deseando que colguéis la noticia del pleno porque hay mucho que comentar, sobretodo respecto a la actitud soberbia y chulesca del PP cuando se dirige a los demás. Inconcebible. Sobretodo cuando encima son minoría ¿Que no haría este tipo de personajes con mayoria? Pisoteaban hasta al apuntador!

Es terrible lo que esta pasando aquí, este pp nos lleva al precipicio y no son capaces de conseguir nada, que se vayan.