-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Más muestras de la mala gestión y falta de previsión del PP local

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Más muestras de la mala gestión y falta de previsión del PP local


Hoy ha habido pleno extraordinario y urgente en relación a una operación de tesorería de 2.775.000 euros. La razón es que el gobierno popular ha incumplido la obligación de pagar al banco 200.000 euros el 31 de julio. Sí, sí, habéis leido bien ¡¡¡de julio!!! Así que lo primero que ha dicho nuestro portavoz, Jose María Naranjo, es que urgente sería en julio o agosto incluso, pero no 3 meses después. Lo que hay es mala gestión y falta de previsión del PP ¿Por qué quieren un Pleno urgente, en vez de normal? Porque así da a la oposición menos plazo para analizar los temas y se evita que haya una Comisión Informativa de Hacienda previa, que es lo que exige la Ley. En ésta se estudian en profundidad los asuntos antes de ir a Pleno, hay representantes de los 3 grupos municipales y podíamos hacer muchas preguntas sobre gastos y facturas... debe ser que les incomoda.



Las operaciones de tesorería son un instrumento comúnmente utilizado para compensar las diferencias temporales que se producen en el año entre ingresos y gastos porque, por ejemplo, la mayor parte de los ingresos se producen los últimos 6 meses del año (casi todos los impuestos, empezando por el IBI). Por eso, la operación se concertó en enero y tenía 3 plazos de amortización: el 31 de julio, el 30 de noviembre y el 31 de diciembre. Esos plazos no estaban puestos al azar. Los dos primeros coinciden con las fechas de recaudación voluntaria del impuesto de vehículos, vados y tasa del Polígono, y del IBI, respectivamente. El último, ya con la recaudación en ejecutiva. El PP ha incumplido el primer pago y proponía retrasarlo hasta el 15 de diciembre, eliminar el segundo plazo y dejar como está el plazo final. Esto, además, supone pagar más intereses.




Nuestro Portavoz, Jose María Naranjo, ha explicado que el PP local sigue incumpliendo sistemáticamente su obligación de darnos los datos e informaciones que necesitamos no solo para controlar y fiscalizar al gobierno, sino también para poder valorar asuntos como éste y es que desde haces meses venimos reclamando información sobre gastos, ingresos y facturas.







¿Cómo podemos saber cuánto se ha recaudado de los impuestos mencionados para poder valorar el incumplimiento del PP local del pago al banco? ¿Qué se ha pagado estos meses? ¿Es viable pagar 135.000 euros el 15 de diciembre y 2.640.000 15 días después o es un parche?




Son cuestiones que hay que conocer y estudiar para decidir la mejor opción posible. Como ha explicado el Delegado de Hacienda del GLITC, David Blázquez, el interventor solo ha informado una posibilidad porque no le han dado más opciones. Además, el Ayuntamiento ha incurrido en mora desde el momento en que ha impagado, el Pleno de hoy no lo ha evitado. Por todo ello, el GLITC no ha apoyado la propuesta del PP local. Así, no.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

¿urgente una cosa que tenían que haber hecho hace 3 meses?

muy previsores, sí señor, mucho.

¿que interes en ocultaros informacion?
¿que interes en evitar que haya esa Comision de analisis?
¿que interes en que tengais menos tiempo para estudiar los temas?

Es que ni debeis ni podeis poayar cosas en estas condiciones porque sera una irresponsabilidad.

La informacion completa, se estudia y ya se vota lo que sea.

Pero, es eso ¿cuanto se ha recaudado de impuestos? ¿que se ha hecho con ese dinero?

Hay que saber, para opinar conocimientos. Sobretodo, porque no nos fiamos un pelo del PP local. Menos vistas las mentiras a ue nos tiene acostumbrados

Anónimo dijo...

¿POR QUE OS OCULTAN TANTA INFORMACION SI ES OBLIGATORIO POR LEY QUE OS LA DEN?

¿AL PSOE LE PARECE BIEN ESA ACTITUD?

Anónimo dijo...

"Tenemos hoy una diferencia muy importante entre PP y PSOE. Para la derecha la educación y la sanidad son un servicio, como la recogida de basura. Para nosotros son derechos." (Tomás Gómez)

GLITC y PSOE han defendido la educaicon publica. El PP local no. De hecho, tuvieron la sinvergonzonería del lunes echar la culpa de que la escuela infantil este sin contrato al GLITC y PSOE (bueno ellos solo dijeron GLITC y ya una madre dijo que habían votado NO los dos y el del pp se la tuvo que tragar, por intentar engañar)

Perdona, pero el GLITC y PSOE lo que han votado es NO con recortes.

Quitar los recortes y ya vereis como ninguno de los dos tiene ningun problema.

Pero recortes en educacion NO.

Por mil veces que lo intente el PP, mil veces se llevara el NO de quien defiende la educacion en este pueblo, que son GLITC y PSOE.

Anónimo dijo...

Mientras Rubalcaba dice que hay que elegir entre dos modelos: el socialista o el popular, que son radicalmente opuestos y Tomás Gómez dice que no gobierne el Pp ni por acción ni por omisión... el psoe de Torrejón de la Calzada parece estar como pez en el agua con el pp. Tanto es así que hasta votan juntos... mientras el GLITC denuncia la falta de información y ocultacion del pp y la socialista reconoce que le parece relevante esa informacion ¿alguien entiende algo? ¿ es que cree ciegamente en el pp tanto como para no necesitar ni saber sus gastos y pagos en estos meses? ¿tanto como para no preguntarse en que ha empleado la recaducacion de los impuestos que decís vosotros? ¿tanto como para no querer ni controlar ni fiscalizar lo que hace? ¿tanto como para votar sí a algo de casi 3 millones de euros extraordinario, urgente y sin comision?

En fin, no se, pero no lo entiendo mucho.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es como el psoe no tenía nada que decir al pp ni siquiera de que el tema vaya a Pleno 3 meses despues de incumplirse. Ni de que no haya comision previa.

Me paree mucho mas coherente la postur del GLITC. Ademas una oposicion debe cuestionar y fiscalizar al gobierno.

Haberse pasado 3 meses de plazo, con los intereses que eso supone, no se debe dejar por alto.

¿creeis que Gomez dejaría pasar una ocasión así para lanzarle una puyadita a Aguirre?

ANDREA dijo...

La incapacidad de gestión del gobierno municipal, es la que provoca la asfixia del ayuntamiento de Torrejón de la Calzada.
Menos palabrería y más gestión

andrea

Anónimo dijo...

Ya he leido que Jose Mari ha tenido que corregir al Juan Palomo porque ni la urgencia iba a votar, vaya metedura de pata.

Yo tampoco creo que puedes argumentar urgencia cuando la culpa la tienes tu de dejar pasar 3meses. Lo haces normal y no con caracter urgente si eso ademas quita informacion a los demas

Ah y el trato a los funcionarios que han dio por lo visto tremendo, pero vamos como si fueran siervos o algo asi. Si llega a tener un latigo igual lea arrea como a mulas, vaya falta de todo. Lo mismo el otro pepero con las madres el viernes pasado, a grito pelao y hasta le llamaron la atencion

ANDREA dijo...

La sanidad y la educación son los mejores bienes de los que gozamos los hombres, su pérdida o deterioro nos afectan a todos.Los actuales recortes en sanidad y educación son el primer paso hacia la perdida de derechos.

NO a la sanidad privada
SI a la educación pública.


NO TIREMOS PIEDRAS SOBRE NUESTRO PROPIO TEJADO

Anónimo dijo...

Entonces no es verdad que baje 65.000 euros porue la realidad es que vamos a tener que pagar mas intereses por esto de incumplir el plazo.

Si se hubiera renegociado antes, igual hubiera sido distinto.

Mala gestion del pp desde luego. Suspenso.

A los 5 dias el yo no se cuela. A los 5 meses, no.

Anónimo dijo...

Siento cierto asco hacia las personas a quienes les gusta tratar mal a la gente, mas si es respecto a inferiores o aprovechando el cargo. El abuso de poder y el desprecio a los empleados me espantan. Siempre he creído que Freud le encontraría una explicación a ese tipo de conductas. Quizá algún complejo de inferioridad u otro tipo de traumas a las que solía hacer referencia Sigmund.

Anónimo dijo...

Me parece bien la argumentación del glitc. Así, no.

Hay que saber los ingresos, los gastos, en que se emplean las cosas y en que no para poder decidir.

Pedir el voto a ciegas es de caraduras (bien lo dice siempre el PSOE cuando se queja de las buenas palabras pero la falta de concreción del Pp) y dar el voto a ciegas de irresponsables.

Si la oposición no exige y controla al gobierno, si no le reclama y fiscaliza, podríamos llegar a encontrarnos hasta con un nuevo Pinochet. Ganas totalitarias no parece que le falten.

Por lo que a trato se refiere, glitc y psoe han sido ejemplo de educacion en el pleno de hoy, en el que ha vuelto a
destacar la actitud prepotente, grosera y soez
del pp local. Vaya tropa!

Sobre labor de oposición, creo que solo el glitc la esta haciendo de momento. Y os doy las gracias por ello. Seguir así.

Anónimo dijo...

Es que Jose Mari lleva razon. Si no tienes la información todo lo mas te abstienes. Y eso con buena de. Porque yo de Jose Mari hubiera dicho no porque es una tomadura de pelo que no te den la información después de escritos y mas escritos a lo largo de meses y mas meses

¿Cuanto se ha ingresado y a que se ha dedicado?
¿Que facturas se cogen y cuales se dejan?
¿Se ha respetado la prioridad de la nomina? Una amiga mía me dijo que el mes pasado cobro el 10 o por ahí

Cosas que claro que tienes que saber para valorar si esto es lo mejor o no. Evidentemente yo creo que NO, porque dos plazos con 15 días de diferencia uno de 135.000 y otro se mas de 2,6 millones de euros.

Serán responsables de haber votado una mentira.

socialista harto pero harto dijo...

Andrea: llevas toda la razon. Educación y sanidad son prioridades innegociables.

Anonimo de las 20:34 del 2: claro que no, Gomez estaría dandole cera a base de bien. Como es normal. Pero Gomez hace oposicion y Gema Rubio no se sabe lo que hace, se la ve mas cercana al PP que en su contra. Que devuelva el carne rojo para que alguien rojo de verdad se haga cargo. Que ser socialista no se impone, se siente y si no lo siente, adiós muy buenas.

Anónimo dijo...

Hola buenos dias....Soy una Madre cabreada.....Que hay que hacer para recoger firmas? hacer algo con la plaza no se pueden salir con la suya

Anónimo dijo...

¿Sabes lo que le pasa al PP local? Que están sorprendidos porque ellos estuvieron 4 años en la oposición sin haver ni el huevo.

Ni preguntas, ni solicitud de información, ni control ni peticiones ni apenas nada.

Ahora se topan con que el GLITC, sí sabe lo que está haciendo y les sigue muy de cerca.

Preguntas, propuestas, seguimiento, fiscalización... diaria y constante. Una oposición debe cuestionar todo lo que hace un gobierno. Informarse, controlar y decir lo que vea. Ese es el equilibrio del sistema.

Pero el pp local ni sabía hacer oposición antes ni sabe gobernar ahora.

El PSOE anteriormente a la legislatura pasada, es decir cuando estaba en la oposición anteriormente, hacía oposición. Estaba en las mesas de contratacion, presentaba mociones, cuestionaba al gobierno, exigía la representación proporcional en la sociedad urbanistica, atacaba al gobierno, buzoneaba panfletos contra el gobierno. En fin, lo normal en una oposición.

Pero el psoe local actual raro, raro, raro ¿alguien la ve atacar al PP?

Anónimo dijo...

¿Y ESE REPARTO QUIEN SE LO CREE?

135.000 EL 15 DE DICIEMBRE
2.640.000 EL 31 DE DICIEMBRE

¡SÍ, Y YO SOY ASTRONAUTA!

BIEN, POR NO VOTAR A FAVOR DE ESTE DESPROPOSITO. UNA COSA ES QUE UNA PREVISION AL FINAL NO SE CUMPLA Y OTRA QUE NAZCA YA QUE NO SE LO TRAGA NI EL QUE LO DICE.

Anónimo dijo...

Si no es por los naranjas, yo creo que esto seria la dictadura del pp local. Demasiado odio tienen, demasiada rabia contenida, complejo de inferioridad, miedo, ansia de poder... no se qué es. Pero es enfermizo y les impide hacer nada que no sea atacaros. Que pena, estar solo lleno de rabia y rencor.

Gracias naranjas. Gracias a todos vosotros que estáis ahí al pie del cañón plantando cara a un desgobierno caduco, inepto y rancio. Sin ideas, sin soluciones, solo con ofensas e inconcreciones.... y sueldazos a fin de mes!

Es fácil unirse y trabajar contra las nefastas ideas de esta gente. El unico problema es si alguien esta interesado en que esten, sea como sea, pese a que deberia ser la primera persona en no quererlo.

Los ciudadanos estallaremos porque se esta preparando un coctel molotov de represion popular y agitacion de la crispacion, con tanta descalificacion por parte del pp al gobierno anterior. Descalificación que solo trata de esconder la propia incompetencia y lanzar balones fuera, para justificar su nulidad.

Union de quienes tienen ideas de progreso para Torrejon. Eso es lo que han votado los ciudadanos... aunque no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni aun cuando se lo dicen la gente a quien representa y cuyas ideas se supone defiende.

Anónimo dijo...

La portavoz del psoe parece tener una extraña ansia de que gobierne el PP y parece que en esa mision a la que dedica su vida por entero esta dispuesta a hacer lo que sea, decir lo que sea y votar lo que sea, defendiendose como gato panza arriba ¡¡¡del PSM!!! que ni la apoya, ni comparte lo que esta haciendo. Si su partido no la cree, por algo sera y es que las mentiras tienen las patas muy cortas. El tema es complicado porque se sospecha quien le ha metido tantas mentiras en la cabeza. Si ella tiene problemas de filias y fobias, no debia ir en una lista porque esta al servicio del PSM y no el PSM de sus personalismos. Sea como sea a quien ha engañado es al electorado socialista, que pensaba que votaba al Partido Socialista Obrero Rspañol no a Rubio&Cia. Este mensaje, con mi nombre, mi apellido, mi DNI y mi dirección va ahora mismo al PSM también.

Anónimo dijo...

Aquí hay dos temas:

1. Que haya un acuerdo glitc-psoe es uno.

2. Pero el otro y tanto o mas importante es la actitud del psoe respecto al pp.

¿por que el psoe aplaude al pp onstantemente?

¿por que no pone nada de lo que hace el pp en tela de juicio?

¿por que el psoe parece mas gobierno junto al pp que oposicion contra el pp?

No me extraña que Tomas Gomez se sienta defraudado con la representante socialista de Torrejon. Me juego lo que quieras a que si hiciera otra vez la lista mañana, la mandaba a Alpedrete. No es para menos. Ha roto la palabra de Gomez. Ha preferido el PP al PSM ¿Hasta cuándo?

de Parla dijo...

Despues de hablar con socialistas de Parla sobre el tema de Torrejon, por respeto a ellos, al PSM y PSOE no volvere a llamar a Gemma Rubio la del PSOE. No es justo para el PSOE.

Me viene a la mente la canción de Alejandro Sanz:

no es lo mismo ser que estar
no es lo mismo estar que quedarse, ¡que va!
que estar de un lado o echarte a un lado... (verás) no sé como decirte,
no eeees lo miiiiiismooo

Sara dijo...

¿Qué pasa con la Escuela Infantil? seguimos esperando.

Queremos un contrato sin recortes.
La educación no es un gasto, sino una inversión.
NO a los recortes en educación.
NO al pp local

Anónimo dijo...

Acuerdo glitc-psoe es lo mas normal que suceda, si no hay pactos bajo cuerda, que no lo creo

Anónimo dijo...

Entre en el ayuntamiento esta mañana y me topo a la socialista charlando amigablemente con los peperos y ¡que tiene un despacho allí!

¿¿¿pero como puede ser???

¿¿¿todavía dudais que hay un pacto de algo??? ¡¡¡si le han puesto un despacho a ella y al glitc, cons 6 veces mas representantes no!!!

Vamos, que mi hijo de 6 años lo pillaria.

Que ellos quieran tenerla alli y darle coba, se entiende.

Que ella lo consienta, en fin.

Anónimo dijo...

Un parche como una casa.

El pp local se está luciendo, se le pasa el plazo 3 meses, hace que paguemos mas intereses, no da informacion economica a la oposicion, no hace comision previa, pone dos plazos que ni a cucharadas te los tragas ¿esto es lo que es bueno para el pueblo?

cambio PPa PPeor es lo que ha sido

la gestion anterior, es GLITC-PSOE, mucho mejor desde luego.

lo curioso es que el psoe local actual no crea en sí mismo, porque si no apoya la gestion anterior que es la suya es para agarrate y no te meneas

o mas bien es buscar justificaciones a lo injustificable y agarrarse a un clavo ardiendo

Anónimo dijo...

O sea el PP os oculta informacion a que teneis derecho y el PSOE no dice nada.

¿pedís informacion sobre un asunto de pleno y no os dan informacion y al psoe se la dan?

Vergonzosa la actitud del PP, pero el PSOE que se dice defensor de la justicia, la igualdad, el desamparo ¿que es de boquilla?

Porque lo que hace es aceptar sus privilegios mientras permite que se vulneren los derechos de los demas lo que es injusto, discriminatorio y desigual.

Anónimo dijo...

La Comunidad de Madrid es de las mas endeudadas de España y gobierna el PP desde hace la tira.

Sin embargo apenas se oye nada, claro es porque no pueden culpar a nadie de la herencia recibida.

A lo que voy, el PSM esta a tope en su campaña contra los presupuestos de Aguirre. Primero esta diciendo que rebajan un 7 % en sanidad, sigue la tijera en educación y tambien servicios sociales.

Mientras PSOE denuncia que los presupuestos ocultan recortes "dramáticos y brutales" en sanidad y servicios básicos, el PP ha asegurado que los socialistas mienten, porque 9 de cada 10 euros se destinarán a gasto social

Sinceramente ¿como puede el PSOE local dejar en la estacada a su partido al no hacer nada de oposicion contra el PP local?

Me pregunto si no se da cuenta que en todas partes la cantinela es la misma. En todas partes hay crisis. En todas partes deudas. En todas polemica con recortes. Es lo mismo siempre. PP y PSOE defienden cada uno sus políticas y sus posturas, radicalmente diferentes. Menos aqui, que el PSOE tiene una afinidad con el PP que tiene hasta el mismisimo moño a su Partido y su Secretario General. La pregunta es ¿por que el PSOE local pasa del PSM? ¿tanto interes en apoyar al PP tienen?

Anónimo dijo...

los funcionarios no juzgan la conveniencia de hacer algo, solo informar si esta hecho conforme a ley. El resto son decisiones políticas.

Claro que se pueden concertar operaciones de tesorería y puedes tener dos plazos de amortización, o 3 o 8 y puede durar 3 meses o 12, pueden ser de 3 o de 30. Hay infinitas opciones.

En ningun momento el informe de ningun funcionario dice que esta sea la mejor solucion ni la unica. Entre otras cosas, porque no es verdad.

Anónimo dijo...

Comentario del 3 de noviembre a las 9:19

Opino lo mismo NO A LA APERTURA DE LA PLAZA AL TRÁFICO. Despues de que conseguimos tener una plaza peatonal, como casi todos los pueblos, llega el pp local y a meternos los coches otra vez.

PPa PPeor, tambien en esto

Anónimo dijo...

Con un filón como este y la señora Rubio ni habla. Curiosa forma de hacer oposición.

Anónimo dijo...

Esta poliza de tesoreria no la va a cumplir el PP ¿2.600.000 euros en 15 días?

Sorprende que el PSOE local quiera ser partícipe de este desproposito. Se renegocia bien o no se renegocia. A lo tonto habra que pagar mas intereses dos veces. Ahora y cuando vean que tampoco cumplen.

Anónimo dijo...

Desesperados!....