-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Más de lo mismo: el PP pierde votaciones y el PSOE se moja lo mínimo

sábado, 19 de noviembre de 2011

Más de lo mismo: el PP pierde votaciones y el PSOE se moja lo mínimo

EL GLITC HACE OPOSICIÓN, ES DECIR, CUESTIONA, FISCALIZA Y CONTROLA AL GOBIERNO; EL PP ES OPOSICIÓN DE LA OPOSICIÓN Y EL PSOE TRATA DE NADAR Y GUARDAR LA ROPA.
Os contamos las cuestiones más relevantes del Pleno de ayer ¡que duró 3 horas y media!
1. Se rechazó el intento de privatización del Canal de Isabel II y del alcantarillado por los votos en contra del GLITC (6) y del PSOE (1). Hasta ahora el servicio de alcantarillado lo presta el Ayuntamiento y privatizarlo supone, además de un lucro a costa de un bien público esencial para una empresa privada, que los vecinos hubieran pagado aún más por el recibo del agua. Esto es lo que quería el PP local...
2. Se aprobó el concurso para el nuevo contrato a la Escuela Infantil unánimemente. Si bien en este punto GLITC y PSOE dejaron claro que estaban en contra de los recortes en educación del PP y del aumento de precios a los padres, así como que tenían que actuar visto que el Alcalde reconoció el miércoles que la Escuela Infantil lleva desde septiembre sin contrato, como denunciaron el GLITC y la prensa.
3. El PP sube las tasas de vado y terrazas de los bares. El GLITC (6) votó en contra y el PP (6) a favor. Al abstenerse el PSOE, regaló otro voto al PP. Estos son los que iban a bajar impuestos y en cada Pleno suben alguna cosa...
4. Se aumenta el endeudamiento municipal en algo más de 226.000 euros para la línea ICO. El GLITC se abstuvo porque siguen sin darnos la información de los ingresos y gastos desde junio ¿cómo se puede votar en estas condiciones? Resulta curioso que el PP local, que tanto habla de endeudamiento, haga exactamente lo mismo que los demás... El llamado préstamo Zapatero era para lo mismo- solo que además no se podían elegir las facturas que se pagaban, sino que era orden temporal- GLITC y PSOE lo votaron y el PP local despotricó, como siempre... Por cierto, para poder pedirlo tenía que estar aprobada la cuenta de liquidación de 2010, cosa que es así gracias al Gobierno anterior.
5. Por fin, el PP local se enteró y/o reconoció que el recibo del IBI subirá el año que viene por Catastro, pese a que haya descuento por domiciliar. Sorprendentemente, el PSOE votó con el PP, cuando la propuesta del GLITC es mucho más social, porque establece escalones de descuento por domiciliar en función de la capacidad adquisitiva real (5 % para recibos de hasta 300 euros, 4 % hasta 500, 3 % hasta 700,), mientras que el PP local mete un mismo descuento del 3 % para los de menos de 3.333 euros, vamos que lo mismo da tener un piso de 50 m2 que un chalet de 3.000, incluso llegan a descontar a recibos de IBI de más de 6.667 euros ¿quién paga eso? No contestamos, que seguro que acertáis. Además, si fallas uno de los 6 pagos te vas a ejecutiva con un recargo del 20 %, mientras que hasta ahora era mucho más justo y flexible: mientras que pagaras dentro del periodo voluntario no había recargos, aunque fallaras un mes y lo pagaras al siguiente doble. Como recordaréis, quien puso en marcha este Sistema Especial de Pago en 6 meses fue el Gobierno Municipal GLITC-PSOE.

LA SEGUNDA PARTE DEL PLENO ES LA DE CONTROL AL GOBIERNO
.
- GLITC presentó 10 preguntas y dos ruegos, el PSOE nada.
- GLITC presentó 6 mociones y el PSOE 2. Las del PSOE eran más de carácter institucional que de control al Gobierno: una sobre el Día Internacional de la Violencia de Género y otra para que que graben los Plenos. Vamos, que control, lo que se dice control al gobierno...
Las 6 mociones del GLITC fueron:
1. Que haya un representante de cada grupo en la Comisión Paritaria de Personal... el PSOE prefirió que los 3 sean del PP absteniéndose (y eso que acaban de despedir al arquitecto, tras 21 años de trabajo de forma improcedente, por cierto tampoco comentó nada de eso).
2. Que haya un representante de cada grupo en la Junta Local de Contratación... abstención del PSOE.
3. Que se reduzca el gasto en asesoramiento y confianza, sea interno u externo no supere los 33.500 euros... abstención del PSOE.
4. Contra los recortes en la educación infantil del PP local y regional: salió adelante por los 6 votos del GLITC y el voto del PSOE.
5. Contra la mala gestión del PRISMA por parte de la Comunidad de Madrid, tenemos pendiente un plan de Mejora y Embellecimiento Urbano para asfaltar y arreglar calles que aprobó el Gobierno GLITC-PSOE. Es una inversión de más de 100 millones de pesetas y está sin empezar, cuando debería estar finalizada. Salió adelante con los votos del GLITC (6) y PSOE (1).
6. Tambien presentamos una moción para que se constituya la Mesa Sectorial de Secundaria... y el PP local no permitió ni leerla porque, según él, no tiene carácter local. Muy, muy curioso que el PSOE ni abrió la boca, cuando el Pleno pasado presentó una moción contra los recortes del PP regional que era totalmente autonómica y la nuestra sí hablaba de lo local y lo regional.
Anécdota: la Portavoz Socialista dijo que no acudió al Pleno del 26 de octubre porque fue al médico y llamó un familiar y no ella al Alcalde a decírselo. No tenemos ninguna duda... pero fue el Alcalde quien dijo otra cosa-que es lo que pone en el acta- y no la escuchamos recriminarle nada.
Sobre el talante: Los Portavoces del GLITC y PSOE correctísimos. El PP local crispado y agresivo, como nos tiene acostumbrados.
Conclusión de la gente al salir: más de lo mismo. Pese a que la Portavoz del PSOE se queje de que la acusen de no hacer oposición, las votaciones, las preguntas, las mociones y las omisiones están ahí. El PSOE suele apoyar, por acción o abstención, al PP salvo que no le quede otra por la clara posición del PSM en algún asunto- como por ejemplo con el Canal o la Educación-. Preferir no estar en la Comisión de Personal, no tiene mucho sentido, por ejemplo. Aceptar los privilegios que le ofrece el PP es otra más.
Por nuestra parte, el GLITC seguirá defendiendo los intereses de los vecinos de Torrejón de la Calzada y ejerciendo nuestra labor cuestionando, controlando y fiscalizando al desgobierno popular.

115 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que se queja la del PSOE de que la acusan de no hacer oposición?

¿Acaso la hace?

Anónimo dijo...

Me parece de una gravedad manifiesta lo que esta pasando aquí. Expulsan al arquitecto municipal después de 20 años y lo que se escucha huele fatal. Todo le da igual a la señora Rubio? O es que esta en el ajo?

Anónimo dijo...

En Torrejon, si quieres que gane el PP vota al PSOE

Anónimo dijo...

Hay cosas escaldalosas. Que despues de despedir al arquitecto el PSOE siga sin querer estar en la Comision de Personal es tremendo y dice mucho de su actitud.

Que si habla con los enlaces dice, ¿a que le digo con cual?

La gente del ayuntamiento esta asustada no, asustadisima

El PP ataca al concejal de personal anterior, que era del PSOE, y la del PSOE tampoco dice ni mu por el

¿pero que es esto, de verdad?

Bastante suerte tiene que le digan que no hace oposicion, cuando la realidad es que lo que hace es de gobierno junto al PP, solo que gobierno en la sombra

Ademas echar al arquitecto, tema urabnismo, el psoe no dice nada, todo queda callado ¿que pasa ahi?

Cuando el pueblo entero piensa que hay PPSOE por algo sera.

Ah y los de que ella habla con los diputados de la asamblea. claro que sí y ¿a que ya le han dicho que no apoyan su dejar hacer al PP veinte veces?

¿a que las mociones del glitc no las ha visto con nadie de la Asamblea? O acaso alguien se cree que en el PSM prefieren que haya 3 del PP en la comision de Personal a que haya uno de cada?


Bueno eso sin contar la propuesta del IBI. Que le den al PSM las dos presentadas, que ya vereis como elige la mas social, como es logico

La señora Runio es la septima pepera cada vez esta mas claro

Esta en su derecho de ir con el PP, pero que se cambie de chaqueta publicamente de una vez, que no se puede ir de rojo pero votar azul

Anónimo dijo...

Patético espectaculo del portavoz popular a quien le recomiendo un valium, tela con el señor y su educación brilla por su ausencia.

Jose Mari estuvo perfecto. La socialista ni fu ni fa, demagogia pura y populismo fácil en la escuela infantil, eso si. La realidad es que al final el pp ha reconocido que la escuela esta sin contrato y es completamente vergonzoso esas condiciones. Pero la socialista atacar al pp? Debe ser que va contra su religión o algo

La pill Gomez en el pleno de ayer y le quita el carne, porque no decir nada del despido improcedente, ni atacar al pp con el prisma inejecutado, no decir nada de la mesa sectorial de educacion, no tener preguntas que hacer, no poner jamás en un brete al pp... Pero ya esta buen hombre. Esta chica que tiene con ellos?

Sonia dijo...

Hola! Me parece mucho mejor vuestra propuesta del IBI, así como mas justa. El que tenga un IBI de 3333 no necesita descuento ninguno, porque vaya patrimonio!

Seria como si todos en la renta pagáramos el mismo porcentaje en vez de haber escalones.

No lo veo, la verdad.

Anónimo dijo...

Quiero decirle a Jose Mari que le apoyo mas que nunca. No solo es el mejor alcalde que ha tenido Torrejon sino una buena persona.

Escucho las mentiras que dice alguno que debería lavarse la boca antes siquiera de pronunciar si nombre. Y a la chica del PSOE le recomendaría informarse antes de decir mentiras tales como que Jose Mari era concejal en la dictadura o que ha ido con URI o que tiene muchas tierras. Gemma o te han engañado o mientes. Si eres buena persona, deberías disculparte porque nada de eso es cierto. Es demostrable y son injurias. Tienes suerte de que Jose Mari sea mas bueno que el pan. Si soy yo, la querella ya estaba puesta. Por el amor de Dios, si lo que tiene es su padre, de ochenta y tantos años, una huerta ¿Ni siquiera vas a respetar eso?

Allá cada uno con la política pero estas cosas traspasan ya determinadas líneas y describen muy bien a quien las suelta por la boca. Si para justificarse necesita mentir, malo.

Aquí escribió alguien que dijo conocería y que era buena persona. Si es así ¿por que hace esto?

Lo dicho, mas naranja que nunca y Jose Mari que estamos contigo.

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por aprobar lo de la escuela al glitc y al psoe porque se que habrá sido una decisión difícil porque no estáis de acuerdo ni con los recortes ni con que los padres paguen mas. En cambio al pp ya vemos que la educacion publica le importa lo que yo te diga...

Así que gracias y es mas lo que os une que lo que os separa. De hecho, la base ideológica que tenéis es mas próxima entre vosotros que con el Pp. Es evidente. Así que ponerla a trabajar juntos, merece la pena.

Anónimo dijo...

Ahora si que pregunto ¿Complicidad o irresponsabilidad?

Anónimo dijo...

Desde luego que el PSOE se moja lo mínimo. Eso no es precisamente lo que ha dicho Gomez.

Me pregunto por qué ese empeño de que gobierne el PP y de ponerselo tan facil, ademas.

Gomez: que no gobierne el PP ni por acción ni por omisión.

Rubio: ¿pasando de Gomez o como?

Vete Gema dijo...

Soy del PSOE y animo a Gema Rubio a irse al PP de una vez, por honestidad. Dentro de la agrupación hay personas dispuestas a hacer socialismo y no seguidismo popular.

Anónimo dijo...

¿Se moja lo mínimo? Esta empapada... De azul!

Animo naranjas, la política torrejoncillera huele fatal menos vosotros.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo en lo que dices sobre Jose Mari. Mejor persona no la hay y cuanto mas metidas digan es porque menos razones tienen y tratan de justificar lo injustificable.

David ¿Por que no explicas nada de económica en los plenos cuando te lo sabes todo?

Anónimo dijo...

Me voy a ver si voto, aunque no se a quien aun porque si el PSOE se ha entregado al PP ¿Para que?

Anónimo dijo...

Realmente es increíble lo que pasa en Torrejon y un engaño para los votantes de izquierdas, sobretodo. La portavoz socialista además de suicidarse políticamente esta asesinando a su agrupación, quizá sin querer, pero esta herida de muerte. La vote y esta vez no, si me dejara engañar dos veces seria tonto. Por supuesto al pp menos, así que voto en blanco. Lo siento por el PSOE pero no se puede consentir tener a gente así en sus filas porque si nos entrega al Pp ¿Que sentido tiene el PSOE local?

Anónimo dijo...

Hace un ratito he isto votando al padre de Jose Mari con su hermano. Me he acordado del comentario que pone aquí ayer y al verlos a los dos, dos señores mayores y de las mejores personas que pueda haber ¿Como puede decir esas cosas nadie?

Quiero pensar que es una equivocación y no mala fe, pero no estaría de mas unas disculpas.

Anónimo dijo...

Ves un pleno antes y uno ahora y se te cae el alma a los pies. Jose Mari dejaba hablar a todo el mundo, jamás negaba ni quitaba la palabra.

Este señor parece de un totalitario que asusta, aunque luego a base de jiji y jaja con otros partidos a la puerta engañe. Pero ¿Cuando se había despedido a gente del ayuntamiento mas que ahora? ¿Cuando se había dicho a nadie que estas conmigo o estas contra mi? ¿Cuando se había preguntado a la gente a quien vota o se les había recriminado sus amistades o donde entran o salen?

Esto clama al cielo.

Anónimo dijo...

Me gustaría conocer los resultados electorales de las generales en Torrejon para ver si esto que esta haciendo el PSOE local esta beneficiando al Pp y perjudicando al propio PSOE, que es lo que creo.

Porque si a la bajada general, le añades lo de este PSOE a muchos socialistas se les quitan las ganas, desde luego.

Anónimo dijo...

No es bueno que un partido tenga tanto poder, en todas las administraciones, a todos los niveles. No lo es.

Espero que el PSOE ahora reaccione. Desde luego estoy seguro que el PSM se lo va a exigir.

El socialismo ha sufrido una severa derrota y en parte es por cosas como estas. Un socialista no puede entregar un gobierno a la derecha ni actuar como derecha porue al final, pasa lo que pasa.

Asi que, por favor, pido hablar, pido acordar y pido mirar por Torrejon y no por las fobias personales de nadie

Dani dijo...

ELECCIONES GENERALES AYER EN TORREJON

PP 55,91 %votos
PSOE 23,97%
UPyD 10,23%
IU 6,25%
nulo 1,67 %
blanco 1,06 %


ELECCIONES GENERALES PASADAS

PP 54,58 % votos
PSOE 36,79 % votos
UPyD 3, 53 % votos
IU 2,67 % votos
nulo 0,32
blanco 0,84

Conclusiones:
1.sube el PP. 1,5 % puntos más, no llega.
2. sube considerablemente UPyD e IU
3. sube el voto en blanco y voto nulo
4. Baja mucho el PSOE, 13 puntos.

El PSOE podía haber salido muchísimo mejor parado aquí, si a nivel local su política no hubiera sido la de complicidad con el PP.

EN lo que a votos de cada uno se refiere, el PP sube como un 10 % y el PSOE baja como un 5 %.

Lo importante, es que Torrejón de la Calzada puede ser municipio de cambio.

El PP va a controlar el 74 % de todo (Estado, CCAAA, municipios...) es escalofriante y da mucho miedo.

EL PSOE local puede poner punto y final al PP aquí. De hecho, el PSOE y el PSM es lo que quierwn.

También, los vecinos de Torrejón de la Calzada.

Anónimo dijo...

No se si hay que darle a La portavoz del PSOE municipal el pésame o la enhorabuena

Anónimo dijo...

No entiendo que una persona que se dice socialista este haciendo esto y menos aun después de los resultados de estas elecciones.

No ha salido lo del Canal, cosa que me alegra mucho, pero las privatizaciones no han acabado aquí. Agarrones que vienen curvas. Después del 20N se empezara a ver al lobo, las orejitas ya le asomaban... Pero ta veréis al pp local, que ha perdido el norte, sur, este y oeste

Ayer el portavoz popular, como siempre, a gritos y crispación. Realmente inaguantable es lo mejor que puede decirse de su actitud.

Cuando reaccionara el PSOE local, cuanta mas cancha dará al PP local.

Hacer oposición no se si es votar con el Glitc, pero se que no es ser el fiel lacayo y principal apoyo del PP. Eso seguro.

Anónimo dijo...

No querer estar en la comisión de personal y preferir que los 3 que hay sean los 3 del PP ¿Eso es normal en un socialista?

Ya se ve la "oposición" que hace el PSOE local al PP. Y es tan "dura" como una pluma acariciando a una pantera

La pregunta es ?por que?

Anónimo dijo...

Curioso el caso de Torrejon. Si comparas los resultados con los de las ultimas elecciones, las de mayo referidas a autonómicas porque no se puede comparar con las municipales porque estáis vosotros, resulta que aquí no ha subido el PP y sí ha bajado el PSOE.

El Pp tuvo en mayo 55,91 % de votos y ahora 55,7 %
el PSOE tuvo en mayo 28% y ahora 24 %

Esta claro lo que pasa en Torrejon. El PSOE va a peor y el PSOE local tiene bastante que ver por dejar que gobierne el pp. La actitud del pp local tampoco beneficia al PP que aquí no sube lo que en otros sitios.

Anónimo dijo...

Pues a mi lo de la escuela infantil me parece una vergüenza, que el alcalde haga aparecer un documento de tal calibre y que dicen los tecnicos que no es legal es gravisimo

El populismo barato y la demagogia valen 10 minutos, porque detras hay mucho y es muy sorprendente que ante la gravedad el psoe siga mirando a otro lado

Ademas la escuela infantil tiene menor presupuesto, la calidad de a enseñanza baja,los padres pagan mas, quien hace el negocio redondo en la comunidad y ni siquiera es bueno para el ayuntamiento ¿a quien beneficia el pp local?

inaudito tener un desgobierno tan nulo y que su rival que es el psoe este que parece que no va la cosa con el

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver ¡Como se va a quejar de que la dicen que no hace oposición esta mujer! Acaso presenta preguntas? Acaso cuestiona al gobierno? Que mociones de control al gobierno presenta? Y las que si presenta el Glitc no las vota. A alguien le parece lógico que una persona del partido que sea de la oposición y mas si es el PSOE prefiera que todos los miembros de la comisión paritaria de personal sean del Pp? Lo de la Junta de contratación otra igualita. El cinismo llega a punto tal que en el pleno anterior dijo que no lo votaba porque no había tiempo de leerlo (cuando ocupa un folio escasamente...) para dos meses después abstenerse en beneficio del Pp!

No hacer oposición es lo mas suave que pueden decirle. A mi se me ocurren otro par de cosas que añadir.

Anónimo dijo...

Me parece que este canta el cara al sol o la internacional según lo que le convenga. Si esta la del PSOE tacatá, que esta con su gente tequeté. Con tal de calentar la poltrona y ante el miedo a la moción...

Anónimo dijo...

¿ya os habéis enterado de lo de la Mancomunidad? por lo visto Torrejón de la Calzada y la minotría de su gobierno es la comidilla. Cada pleno mas absurdo que el anterior, porque se ve que el alcalde pepero no tiene la confianza del Pleno. A mi me lo han contado en Griñón, y que las dos mujeres de Torrejon dan cien vueltas al alcalde. Me han dicho que sobretodo una rubia de mediana edad. Y digo, tate, esa es la Inma jaja

Sois lo mejor del mundo político, seguir así naranjas.

A dar caña al pp local... ya que el psoe local sigue en los mundos de Yupi

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Soy socialista y me siento triste por la derrota electoral y defraudado con la agrupacion socialista de Torrejon.

Mientras Gómez decía que estábamos ante "uno de los procesos electorales más cruciales de los que ha vivido España", que "Todas las votaciones son importantes, pero la de hoy es muy, muy importante. Nos estamos jugando mucho" etc

En Torrejon de la Calzada gobierna el PP porque así lo quiere el psoe local

¿Con qué cara pide la portavoz socialista el voto para el PSOE y contra el PP, si ella esta haciendo que gobierne el PP?

¿Con qué cara habla del socialistmo, del estado de bienestar?

¿Con qué cara puede mirarnos a la cara a quienes la votamos y nos sentimos traicionados?

Las elecciones no se han perdido por Torrejon. Pero desde luego la portavoz socialista ha hecho meritos para que baje el PSOE y suba el PP.

Anónimo dijo...

Me sorprenden varias cosas:

1. Que el PSOE prefiera que en los 3 representantes del ayuntamiento en la Comision Paritaria sean los 3del PP. Sorprendente y poco real, porque 1º ni el PP esta solo en el Pleno y 2º el PP no tiene mayoria. Asi que dejas al personal en marnos de quien? Bueno, ya lo vemos. En manos de quienes despiden de forma improcedente, sin ponerse ni coloraos y con el cheque por delante. Deben pensar que todo lo compra el dinero. Me parece vergonzoso la posicion del PSOE en esto.

2. Lo mismo digo de la Junta de Contratación. Pudiendo estar los 3 partidos, el PSOE prefiere que todo para el PP. Sí, sí, ya vemos la "oposición" que hace el PSOE.

3. Si no fuera bastante que la gente ya esta quemada con el sualdazo del Alcalde y compañía, el GLITC propone que o asesores internos o externos pero todo no, que se pasan tres pueblos ¿y el psoe que?... Se abstiene.

4. Lo de no permitir leer la mocion de la mesa de educción secundaria, cuando el psoe si lo hizo el pleno pasado en un caso similar es otra discrimacion, otra vez privilegios al PSOE y otra vez complicidad. Por que no dijo nada el PSOE? no dijo de ella misma que defendia la igualdad, la justicia y yo que se que mas?
Menos lobos, caperucita. No es que se te vea el plumero, sino la mopa entera

5. Que hay detras del despido del arquitecto? que esta pasando? tiene que ver con los intereses urbanisticos que al parecer tiene el PP? quiza el arquitecto era un obstaculo para sus planes?

6. No se si os habeis dado cuenta pero ni una palabra del PSOE contra la comunidad de Madrid ni el PP por el tema del PRISMA, y eso que Gomez lo ha tratado en varias ocasiones.

Sinceramente, si la señora Rubio se siente tan cercana al PP y tanto le gustan sus ideas, que se las vota o se abstiene en casi todas ¿que hace en el psoe?

Anónimo dijo...

Creo que la portavoz socialista no comprendió la propuesta alternativa del GLITC sobre IBI. Creo y espero, porque otra cosa no tiene explicación. ya que la propuesta del GLITC es la de un IBI social y la del PP todo lo contrario.

La del PP es como decir ue todos paguemos el mismo IRPF, ganemos lo que ganemos. Bueno, todos no, el 99 % o así que dijo el PP local

En cambio la propuesta del GLITC tiene en cuenta recibos reales y escalones reales de economías realesy el que paga un IBI de 6000 euros, no necesita ningun descuento. Es mejor que lo tenga mayor el que paga 400, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Ayer escucho a Rajoy decir que va a ser el presidente de todos, que quiere el consenso de todos, que gobierna para todos... y demas demagogia pura y digo ¡¡¡si es palabra por palabra el mismo discurso de Juan Palomo!!!

Lo que pasa que a Juan Palomo los hechos los desmienten, porque la caza de brujas (ej despido arquitecto) es tan evidente que no cuela

En todo Griñon se comenta lo de una reunion de la Mancomunidad de hoy y se hacen apuestas de lo que durara esta historia.

decepcion socialista dijo...

Atentos a esto:
Aguirre a traves de la ley escoba por naturaleza, la de acompañamiento a los presupuestos que es como un batiburrilo de todo vale, ha reducido las cesiones para redes supramunicipales . O lo que es lo mismo: significa que habrá menos suelo público para equipamientos, infraestructuras o dotaciones.

Suma y sigue otro ejemplo de como dar menos a lo publico y mas a lo privado.

Ese PP, ese y el que privatiza el Canal y el que recorta en educación y sanidad es el que gobierna en Torrejon... gracias al PSOE.

Si la señora Rubio se pica porque se le diga que no hace oposición, ajos coma, pero aquí están los hechos

¿o es que coadyuvar a que gobierne el PP - y encima siendo PSOE- es hacer oposición?

Anónimo dijo...

‎8 cosas sobre el 20N que NO te dirán en los telediarios:

1.- El 20N Rajoy obtuvo 458.642 votos menos que Zapatero en 2008

2.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 3 de cada 10 españoles con derecho a voto. El 30,1% exactamente (sí, sí, normalmente dan los porcentajes sobre los que votan pero calcula sobre el total del censo y veras)
... ... ...
3.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 12 de cada 100 vascos con derecho a voto.

4.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 13 de cada 100 catalanes con derecho a voto.

5.- El único diputado por la Ciudad de Melilla fue para el PP. Solo lo votaron 3,4 de cada 10 melillenses con derecho a voto.

6.- El gran triunfo popular en Madrid: 63 de cada 100 madrileños con derecho a voto no votaron al Partido Popular.

7.- En el gran feudo popular, Valencia, el 61% de los valencianos con derecho a voto, no votaron al Partido Popular.

8.- 80 de cada 100 catalanes han dado la espalda a CiU, el partido que les está cerrando los hospitales.

Y donde se puede hacer algo, que justo es mi pueblo, mi representante actua con complicidad con el PP

Es evidente que necesitamos una reforma de la ley electoral ya, porque esto es un maldito fraude...

JAVI dijo...

EL PP GANA EN 177 DE LOS 179 MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD Y EL PSOE SÓLO EN DOS (FUENTIDUEÑA DE TAJO Y NAVARREDONDA-SAN MAMÉS) QUE JUNTOS NO LLEGAN A 2.000 VECINOS.

LA ACTITUD DE LA UNICA CONCEJAL SOCIALISTA DE TORREJON DE LA CALZADA NO AYUDA MUCHO AL PSOE, DESDE LUEGO

AÑADE QUE AGUIRRE HA DICHO QUE EL GOBIERNO REGIONAL Y LOS GOBIERNOS POPULARES DE LOS AYUNTAMIENTOS MADRILEÑOS VAN A “PONERSE DETRÁS” DE RAJOY Y DE SU EQUIPO PARA AYUDARLE A SACAR A ESPAÑA DEL “MARASMO Y LA CRISIS INMENSA” QUE HA DEJADO EL PSOE

¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR A QUE ASPIRA LA CONCEJALA SOCIALISTA DE TORREJÓN DE LA CALZADA DEJANDO QUE GOBIERNE EL PP, GRACIAS A SU APOYO POR ACCIÓN U OMISIÓN?

MANDA "GÜEVOS" CUANDO LOS RESULTADOS SON 6 GLITC, 1 PSOE Y 6 PP. O SEA LA CIUDADANÍA HA DADO EL VISTO BUENO AL PACTO GLITC-PSOE.

MANDA "GÜEVAZOS".

Anónimo dijo...

¿que esta pasando con el urbanismo para que echen al arquitecto municipall de esa manera? ¿por que les estorba? ¿que esta pasando aqui? ¿como le da igual al psoe todo?

el tema huele fatal

Anónimo dijo...

Hachazo duro a la portavoz socialista en la prensa, que ya habla de lo chocante de sus votaciones con repetidas y sorprendentes abstenciones.

Anónimo dijo...

Es que El Iceberg lo clava ¿Por que el PSOE local quiere dar la batuta al PP absteniendo en casi todo o incluso votando con el? Por ejemplo vamos a pagar mas por vado por su culpa!

Lo del IbI sin comentarios ¿Un socialista poniendo descuentos a los que paguen IBIs de 6600 euros en vez de ponerr escalones que de verdad miren la rentas? Un poquito de por favor!

Anónimo dijo...

ENTONCES, ESTOS DEL PP QUE IBAN A BAJAR IMPUESTOS Y AHORA RESULTA QUE SUBEN LAS TASAS Y ENCIMA GRACIAS A LA ABSTENCION DEL PSOE

DE VERDAD, QUE ES IMPRESIONANTE LO QUE ESTA PASANDO AQUI

Anónimo dijo...

Sobre el mensaje de las 20:06 de ayer, yo creo que aspira a ser nominada en gran hermano-PSM. No tiene otra explicacion.

Anónimo dijo...

Mas deuda, mas tasas, mas recortes en educación, mas mala gestión, mas de lo mismo, mas sueldazo del alcalde- ya le valen los 54300 euros-, mas PPa PPeor...

Eso no es lo que queremos en el pueblo.

Bueno, el psoe local debe ser que sí.

Anónimo dijo...

Habla el PSM del momento crucial que vivimos, de los diferentes modelos de sociedad que quieren PP y PSOE, de la necesidad de pelear por lo que quieres... y aquí la señora Rubio intentando pasar de perfil, mientras su pasividad da rienda suelta a las políticas populares.

Vamos, que sestar el PSM muy, pero que muy "contento" con ella y no es para menos.

En la vida, mas aun si estas en politica, se toman decisiones y posiciones. Si no quieres mojarte y eres feliz con el PP ¿a que te metes al PSOE?

Por cierto, si la señora Rubio ha dicho que Naranjo ha sido concejal en la dictadura y que iba en la lista de URI y que se yo que mas mentiras ¿no sera porque no sabe ya ni como justificarse? Realmente, es muy grave que diga esas cosas siendo tan falsas como son. No todo vale, señora Rubio, ni aunque sea para defenderse. Si tiene que utilizar la mentira, debe ser que poca verdad tiene usted que argüir.

Y otra cosa, aquí, señora Rubio, ha gobernado su partido estos últimos 4 años. De hecho su partido y su padre, para mas señas. Así que deje de mirar para otro lado, que esto claro que va con usted.

Anónimo dijo...

Por muy alcalde que seas estas obligado a acatar lo que te dice el arquitecto si te advierte que algo no esta bien.

Asi que quiza el tema del despido va por ahi.

Juan Palomo es demasiado soberbio para aguantar que le marquen... aunque esa soberbia flaco favor le hace, ha pisado en falso y es tan cantoso lo que esta ocurriendo, que ya veremos donde acaba todo esto.

Por lo pronto, el arquitecto denunciara e igual cuenta ¿no?

Anónimo dijo...

Lo que a mi me dicen de Parla, es que quieren meter gestora y quitar a la portavoz socialista porque Gomez esta muy molesto con ella. Por lo visto, le quieren dar la oportunidad de recapacitar, porque hay malestar con su actitud. No se que habra de cierto en ello, pero ya te digo que es lo que me llega del psoe de Parla.

Ana dijo...

Yo sigo creyendo que va a haber un entendimiento porque es mas lo que une que lo que separa y porque Torrejon de la Calzada lo merece

El pp local no puede ocultar lo que es: despidos improcedentes- porque este ha sido uno y especialmente grave por razones evidentes, pero nada mas empezar despidieron a 2 ó 3 tambien-, miedo mucho miedo en los trabajadores, intentos de privatizacion del canal, recortes en educación, subida de tasas, sueldazo precisamente de los que mas hablaban empezando por los 54300 euros del alcalde-que es una vergüenza hoy por hoy y mas con la deuda de la que presume-, mas gasto en asesores internos y externos que nunca, abandono del pueblo, peor los contenedores, peor la limpieza, peor los parques, peor el deporte, peor la educación, peor los servicios publicos, fieles brazos ejecutores de la ideologia liberal, ahora si hay caciquismo y no antes, ahora si ha muerto el talante, ahora si hay mal ambiente, si esto era el cambio que se vaya... el pp local es lo que es. Y el PSOE local, por mas que no lo quiera decir, lo sabe. Porque, ademas, yo no dudo del socialismo de la portavoz. Lo que creo es que esta cegada por sus propios prejuicios que ademas le estan haciendo un daño a si misma muy grande y al pueblo mas aun.

Anónimo dijo...

no se lo que opinaran los votantes del pp de la situacion de torrejon,pero debe molestarles no tener un gobierno muy limpio que se diga.Porque si uno gana las elecciones como ha pasado en las generales tienes que aguantar con los resultado pero en este caso la cosa puede cambiar.
Tampoco creo que les guste que se hagan cosas no muy legales

Anónimo dijo...

Tiene gracia que la sra rubio ,por llamarla de alguna manera se queje de que se hacen comentarios sobre ella.Cuando uno se expone publicamente es lo que hay ,y si ademas no haces las cosas como debe.

¿que excusa tiene para no pactar con el GLITC?

Anónimo dijo...

EN esta sitiuacion tan culpable es quien lo hace como quien lo permite ,y creo que el unico que trata de impedir que las cosas se hagan mal es el GLITC.

Yo pedria a los votantes socialistas que le hicieran llegar lo que piensan a la representante socialista,cuando uno esta equivocado pero nadie le dice lo contrario pues sigue.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo a los naranjas,por su trabajo y constancia,esto tambien molesta tanto al pp como al psoe.Es extraño porque es lo que hay que hacer ,cuando uno se dedica a la politica es decir para los demas los intereses personales no valen.
Estamos cansados de esta situacion ,ademas le pediria a la del psoe,que no haga demagogia barata diciendo que ella lucha por los intereses de los ciudadanos ,ya lo vo yo.

Anónimo dijo...

A los del PP tampoco nos gusta el peloteo
al PSOE, que se ve muy bien lo que es y lo que significa. Así que estamos tan molestos como los socialistas, que habláis como si a nosotros nos pareciera bien este mangoneo

Anónimo dijo...

Pero el PSOE lleva una pinza en la nariz o es que ha perdido el sentido del olfato? Esto apesta!

javi dijo...

Si Gema tiene mas en común con el PP que con el PSOE ¿Que hace en el PSOE? Porque el PSOE no quiere que gobierne el PP no por acción ni por omisión y las abstenciones a la orden del día... En fin Serafín.

Anónimo dijo...

Lo del "talante" lo comenta todo el mundo, es que el del pp local me parece insoportable ¿por que chilla siempre? ¿por que
habla asi de mal a la gente? normal que hasta las mamas de Petirrojo le dijer alguna que se sentia agredida por el cuando habla, mas bien, gruñe

Pero no engañaros el Juan Palomo es peor, que al otro al menos se le ve venir y este por mas que finga Dios los cria...

MARI MAR dijo...

VOY A PONER LA RADIO, QUE QUIERO ESCUCHAR A JOSE MARI

EL MEJOR ALCALDE Y LA MEJOR PERSONA

Anónimo dijo...

Al mensaje de las 12:50 de hoy

Soy votante socialista, y tenga usted claro que he hecho llegar lo que pienso a donde debo. O sea al PSM. Lo he hecho, y lo sigo haciendo. Con nombre, apellidos y DNI.

No apoyamos la actitud de la agrupacion local (bueno, mas que agrupacion de los Rubio). No voy a hablar mal de ellos, porque no, pero asi no se hacen las cosas y respaldo de los votantes socialistas no lo tienen ni del PSM tampoco.

Espero un cambio, porque si no se mueve la agrupacion, moveran a la agrupacion.

Coqueteos con el PP, no.

Anónimo dijo...

Que el PP es impresentable, salta a la vista pero por lo que leo:

- al psoe le da igual que despidan o no despidan, porque ni en la COmision de Personal quiere estar y deja los 3 puestos al PP...

- al psoe le da igual que los vecinos tengamos ue pagar mas tasas, porque con su abstencion es lo que ha conseguido

- al psoe le da igual que los 3 partidos controlen la contratacion, debe preferir que este el PP solo

- al psoe le da igual que el Pp oculte informacion a la oposicion (bueno a ella no sabemos, al GLITC desde luego)

- al psoe parece darle igual que el pp se invente un documento irregular/ilegal que se saca de la manga y por lo que podria estar sentado en un banquillo

- al psoe le da lo mismo el caciquismo popular y la mesa sectorial de educacion... porque ni habla

- al psoe no le interesa preguntar nada al PP

- al psoe no le interesa presentar ninguna mocion de control al gobierno

- al psoe no le interesa cuestionar al PP

¡¿pero que es esto por Dios?!

CHEMA dijo...

QUE BUENOS LOS DATOS DE LAS ELECCIONES QUE HA DADO JOSE MARI Y QUE RAZON LLEVA, ES UN CRACK, LO HA SIDO SIEMPRE

NO CONOZCO A LA TAL GEMA, PERO QUE PENA DESPERDICIAR SU OPORTUNIDAD Y TIRAR SU CARRERA POLITICA A LA BASURA... POR BENEFICIAR AL PP

Marta dijo...

Nunca habia escuchado la tertulia, pero como la gente me ha animado, me esta gustado. Es entretenidísima. Jose Mari esta muy bien, como siempre.

Yo tambien apoyo a los naranjas.

Los peperos locales ni a 10 km de distancia estan suficientemente lejos.

Seguir asi naranjas. Ademas, esta claro que los poneis muy nerviosos. Sera que algo temen. No me extraña con todo lo que se escucha y la verdad siempre sale a la luz.

Yo tambien creo que habra acuerdo de las fuerzas de progreso, si es que no hay cosas raras claro.

Anónimo dijo...

Pues a mi quien me ha dicho que la del psoe tiene una cruz puesta tan grande como la del valle de los caidos son socialistas pero de Griñon. Con lo joven que es y que tenia un porvenir ¿le merece la pena todo esto? ¿realmente le compensa que gobierne el PP? pues no se, pero sus prioridades no parecen muy compatibles con las opiniones socialistas

Anónimo dijo...

Es como que hubiera que cruzar el Atlantico y la del psoe local pretendiera ir sobre un tronco de arbol... o se sube a un barco o se cae al agua. Su partido sabe perfectamente ué barco quiere, así que ni siquiera le va a lanzar ningún salvavidas

Anónimo dijo...

Si el arquitecto lleva 21 años allí, la indemnización va a ser de tres pares.

Aparte aque hay que tener muy poca vergüenza para despedir a alguien reconociendo que es improcedente, no dandole ninguna explicación y diciéndole que tiene 40 minutos para recoger. Quiza confunden al ayuntamiento con el Cortijo y a los trabajadores con los siervos

Desde luego describe mucho lo que es el pp local.

El Iceberg dijo...

"La situación que vive el PSOE en Torrejón de la Calzada comienza a ser chocante al comprobar sus votantes que, punto por punto, y moción tras moción, la portavoz socialista, Gemma Rubio, evita involucrarse en gran parte de las votaciones que se realizan en los plenos".

El Iceberg. Noviembre de 2011.

Anónimo dijo...

No se si traicionar la confianza de 400 personas del municipio y de 7 millones de votantes españoles tiene precio, ni si dar apoyo al partido que mas daño hace al suyo le compensa, ni si dejar a Gomez en evidencia le satisface, no se si le ha merecido la pena a la portavoz socialista.

Lo que se es que si hubiera elecciones municipales mañana aquí, el psoe local desaparecería.

Anónimo dijo...

DAR TIEMPO. NO ES MALA CHICA PERO LE HAN CONTADO CADA BOLA. AUNQUE LA RESPONSABILIDAD ES SUYA CLARO. ADEMAS UNO ESTA A DISPOSICION DEL PARTIDO, NO EL PARTIDO AL DE UNO.

JOSE MARI Y ELLA TIENEN QUE HABLAR.

Anónimo dijo...

Pero como tienen la cara dura
-alguna que otra- de ir diciendo, contando y pregonando, que siempre han estado los/las socialistas excluidos/as bien por Naranjo o bien por Giltc.
Y lo cuentan y se quedan tan anchos. Como si los demás fuesemos idiotas o viviésemos en otra galaxia, como que no los/las hemos visto durante años y años, legislatura tras legislatura entrar y salir de distintos puestos.
Está visto que en este País no nos vamos a librar nunca de los/las oportunistas ni de los llorones/nas.
¡Que pena, penita, pena!

Anónimo dijo...

He visto en prensa digital lo del despido del arquitecto y he entrado a informarme, no sabia nada. Me parece de un totalitarismo y de una injusticia que no se pueden consentir. Si el PSOE lo consiente tanta culpa tiene o mas.

Anónimo dijo...

El PP nunca defrauda. Siempre hacen lo que se espera de ellos ¿Alguien esperaba otra cosa de este Pp local?

Anónimo dijo...

Es increíble que este cayendo la que esta cayendo y a la del PSOE le parezca que todo esta estupendamente con el PP ¿Realemente es del PSOE? Es que me parece mas raro...

Anónimo dijo...

Te paseas por el pueblo y te da una pena, que rapido se destruya y se ve abandonado lo que ha costado tanto conseguir
Al glitc y al psoe les dará mucha lastima ver como esta el pueblo, comparandolo con lo bien que lo dejaron ellos
Ojalá volváis los dos, es la única solución a este desastre

Anónimo dijo...

Yo no lo he hecho, pero mi marido que la ha votado sí ha llamado a Ferraz a protestar.

Me gustaría que informarais del caos del polideportivo. Siempre se habla de la falta de limpieza y abandono del pueblo, del desastre de la educacion publica por los recortes, pero el tema del fútbol es de ordago a grande. Deberíais darle difusión. Muchos padres estamos muy hartos de la situación. Todas las promesas han sido mentiras, todo gratis, todo sin impuestos, trabajo para todos, pagarían hasta los viajes de las chavalas de rítmica... Mil veces peor que antes que estamos. PPa PPeor como escribe uno aquí.

Anónimo dijo...

La situación política que hay aquí es de circo. Un Pp mas radical que nada, que no parece gustar a nadie... Bueno al
PSOE local que, por cierto, lo que quiere es pasar de perfil y desencanta a su electorado y al PSOE general, que bastante tiene con lo general para añadir el tema local.

Si es que estáis cosechando una de votos impresionante y no me extraña, al final resulta que ojalá hubierais sacado mayoría absoluta... Y lo digo yo que no os vote!

Anónimo dijo...

No entro a valorar cuestiones personales, si son buenas o malas personas, sino si son buenos o malos políticos. En este sentido la portavoz del PSOE no lo puede hacer peor. Lo malo no es ya que regale el gobierno al PP, lo realmente pésimo es que se aparte para que gobiernen a sus anchas (despidos incluidos, que van 4 desde que están ellos, o sea, en 5 meses). Porque no hacer preguntas, no presentar mociones de verdadero control, no cuestionar al gobierno, abstenerse constantemente... Todo eso aun es peor que lo otro y el PSM no lo perdona. Además esta clara la directriz de Tomas Gomez. Ni por acción ni por omisión. Cuando uno esta en un Partido lo esta a las duras y a las maduras. Lo que no vale es coger lo que interesa ydesoir lo que no. Coherencia.

Anónimo dijo...

Aun hay socialistas que queremos creer que el PSOE local va a reaccionar. Se vera.

Anónimo dijo...

LO PRIMERO: TENEIS QUE TENER CLARO QUE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO LAS GANO EL PP. ALGO MAL TAMBIEN HABREIS HECHO.

LO SEGUNDO: A LA VISTA DEL RESULTADO ES VERDAD QUE LO LOGICO ERA QUE LA DEL PSOE, YA NO QUE PACTARA CON GLITC SINO QUE AL MENOS NO DEJARA GOBERNAR AL PP.

CONCLUSION: ES IRRESPONSABILIDAD, ES COMPLICIDAD, ES VERGONZOSO, ES INDIGNANTE, ES INCREIBLE...Y CLARO... TAMBIEN ES PRODUCTIVO, RENTABLE, LUCRATIVO, BENEFICIOSO...PARA EL BOLSILLO DE LA PANDILLA.

NO PERDAIS MAS EL TIEMPO, AQUI HAY UNA ESTRUCTURA ORGANIZADA QUE ESTA MUY CLARA, QUE SE LLAMA (L-E-A), Y TIENEN UNA MONTADA QUE LO DEL MINISTRO BLANCO SE QUEDA PEQUEÑO.

SUERTE EN OTROS AMBITOS PORQUE EN ESTO NO TENEIS NADA QUE HACER.

Anónimo dijo...

La situación de Torrejon saltara por los aires, normal es rocambolesco y claramente perjudicial para los vecinos y el municipio

Anónimo dijo...

Que este Gomez diciendo que hay qe hacer autocrítica, que hay que cambiar las cosas, que todo esto es por hacer políticas neoliberales... Y que el PSOE local este haciendo lo que esta haciendo. Es cierto que en Griñón el otro dia hablaban bastante mal de esta chica. No tiene el apoyo del PSM y por algo sera

Anónimo dijo...

Cierto lo del polideportivo: la cosa no puede ir peor y a peor. Estoy sorprendido de que viendo la degradación de casi todo al PSOE le de igual ¿Eso es lo que le importa el pueblo?

Cansados estamos de personalismos y batallas particulares. Menos demagoga y populismo de palabra y un poco de realidades.

La gestión popular es pésima, es difícil hacerlo peor aun arredre. Cualquier PSOE estaría dando caña... Y este se calladas o sea otorga.

Creo que los arboles le impiden ver el bosque.

A ver que pasa en la sociedad urbanística, que es una votación importante, por lo que supone de posicionamiento. Aunque si la señora Rubio ha preferido que los 3 puestos de la Comisión Paritaria sean para el PP los 3- o sea perjudicando a su propio partido- igual tambien le parece estupendo que el Pp tenga una mayoría que no le han dado las urnas.

No se lo que comentan en Palra, en Griñón o en el psm. Pero si escucho lo que se dice aquí en la calle, como todos lo sabemos me abstengo de repetirlo.

Claro que la acusan de complicidad e irresponsabilidad. Y de mas cosas. Se lo esta ganando a pulso, es como si hiciera méritos para ello. Cuestión de mirar las votaciones, los comentarios... ¿Nada tiene que decir del pp local? Raro, raro, raro

Anónimo dijo...

Despedir al arquitecto improcedentemente no es solo un tema de conflicto laboral, sindicatos y demás, sino que el arquitecto es el maximo técnico del urbanismo, quien dice lo que las leyes permiten hacer o prohiben en el
Urbanismo. Ese es el problema de Juan Palomo? Quiere hacer algo que no se puede? Quiere que el arquitecto pase por alto algún tema? Es una represalia contra algún informe? Aquí hay chicha de la buena. Tenemos derecho a saber.

El glitc espero que de mucha leña con algo tan gordo, que averigüe y que desenmascare al pp local
El psoe aquí no existe

Anónimo dijo...

Claro, es que el despido procedente, injustificado y repentino del arquitecto es tan grave por ser despido como porque sea del técnico que precisamente tiene capacidad para poner freno al urbanismo. Ojalá hable y cuente. Desde luego en el juicio tendrá que hacerlo., porque denunciara claro

Anónimo dijo...

La definicion del pp local es totalmente correcta: la oposicion de la oposicion. Les poneis muy nerviosos, suongo que el saberse controlados y fiscalizados les saca de sus casillas. Pero eso es lo que tiene que hacer unan oposicion. No como el psoe que actua como una mas del gobierno popular, porque con el tema de Petirrojo, por ejemplo, que pasara lo que ha pasado con el papel del alcalde ese que aparece de la noche a la mañana y que los tecnicos no dan por valido, vamos que lo han reparado por no ajustarse a la ley, y que el psoe local haga mutis ¿alguien lo ve normal?

Un psoe que no tiene nada que decir del Pp local jamas. Mas bien al contrario, constantes abstenciones para darle via libre... porque la abstencion del psoe regala un voto al pp QUE NO LE HAN DADO LOS CIUDADANOS EN LAS URNAS.

Aquí hay gato encerrado.

Rubio ¿una mas del PP? dijo...

PELEA POR LO QUE QUIERES, es un buen eslogan del PSOE, porque la palabra PELEA refleja muy bien el momento que se vive y la necesidad de ser activo y no pasivo.

La representantes socialista de Torrejon una de dos: o bien vive en su mundo o bien lo que quiere es que gobierne el PP y ahi esta como gato panza arriba defendiendo lo indefendible ¡contra su propio Partido, sus votantes y su Secretario General!

Desde luego, merece que el PP como minimo le haya puesto un despacho. Y corto se ha quedado. Que menos que nombrarla socia honorífica, ponerle una calle, darle el puesto de Granados, o una nomina a fin de mes... que se yo. Todo es poco porque esta haciendo mas por el PP, que todo el PP local junto.

Anónimo dijo...

Conozco a Jose Mari y es muy buena gente. No conozco a Gema pero no tengo por que pensar mal ¿Por que no habláis los 2? Al final de esto se beneficia el PP y el pueblo se perjudica ¿No merece la pena hablar? Seguro que si!

Anónimo dijo...

Dentro del PP, es que aquí tenemos al ala mas rancia y radical, aparte de la peor gestora porque telita como esta el pueblo. Pero se mete los 54300 euros al bolsillo y santas pascuas y alegría! Que vergüenza.

Anónimo dijo...

El PSOE regional ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto de Aguirre, lo que viene a ser como decir NO a todo.

¿Que creéis que hará el PSOE local con el presupuesto del PP local? Enmienda a la totalidad como hace su Partido o mas complicidad con el PP a través del si o la abstención? Por que me da en la nariz que le va a parecer estupendo lo que haga el PP... Madre mía vaya toalla.

Anónimo dijo...

Que el PP local recorta en educacion... El PSOE local se lo deja pasar
Que el PP local quiere privatizar el canal... El PSOE local se lo deja pasar
Que el PP local quiere subir las tasas.. El PSOE local se lo deja pasar
Que el PP local despide improcedentemente... El PSOE local se lo deja pasar

Porque creo que dejarle hacer, dejarle implantar esas cosas que además colisionan con la ideología socialista, dejarle gobernar contra el criterio del PSM y sin hacer oposición apenas... Es dejarselo pasar. Me pregunto que precio tiene esa traición a la izquierda, votantes y partido.

Anónimo dijo...

Se leen en este blog muchisímas opiniones sobre el posicionamiento de la concejala y portavoz socialista en las votaciones que se producen en los Plenos del Ayuntamiento y que en muchas ocasiones parecen favorecer los intereses ideológicos y políticos del Pp. Salvo en ocasiones excepcionales, País Vasco por ejemplo, las posturas del Psoe y del Pp son radicalmente opuestas.
Siendo esto así, ¿por qué el Glitc no propone una moción de censura?. Si el PSM no permite el apoyo ni la connivencia con el Pp en las instituciones y en nuestro pueblo pudiera existir algún indicio sobre esto, este sería el momento en el que tendría que explicar públicamente que le mueve a aceptar o reprobar esa proposición y a conocer por tanto que se puede esperar de ella.
A mí, como socialista e indignado por su comportamiento, me gustaría saberlo, y desde luego diría mucho a favor del Glitc por la valentía de proponer la MOCION DE CENSURA, porque como todos sabemos, el inclinar la balanza a uno u otro lado la tiene la concejala del Psoe.

Anónimo dijo...

Me han dicho que los chavales del fútbol se han plantado y o les dan un material mínimo o no pagan la cuota. Se quejan de que el concejal además ni sabe ni contesta ni resuelve nunca nada. Bueno y lo que le prometio el Juan Palomo al Club de Fútbol otra milonga. Pues con parte de los 54300 que de embolsa él, le da para eso y para mas.
.

Paco dijo...

EL Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el presupuesto del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de 2010 por incumplir la Ley del Suelo

Las cuentas de Pozuelo se convierten en las terceras anuladas, ya que el mismo día de esta resolución (el 29 de septiembre) estos jueces anularon los presupuestos de Las Rozas de 2009 y los de 2010 de Majadahonda

Se anularon por recursos del PSOE de esos municipios.
Igualito que el PSOE de aquí, que poco menos que da palmas al PP. Ni siquiera cuando aparece un documento del alcalde que ya en el pleno se dijo que era ilegal, el PSOE abre la boca. Ni cuando el alcalde impide al GLITC leer una mocion por considerarla autonomica, cuando la que era autonomica era la que presentó el propio PSOE en el pleno anterior. Ni tantas y tantas cosas.

Aqui no hay un PSOE; sino una sucursal del peor PP que se haya visto en el municipio

Anónimo dijo...

Cabreo monumental tiene que tener el PSOE con el PSOE de Torrejón de la Calzada y no es para menos.

La doble derrota sufrida en 2011 supone unas bajas de unas 5000 personas, dice El Pais, cifra que resulta de sumar 2.262 concejales menos, 55 escaños autonómicos perdidos, varias decenas de diputados provinciales, cientos de altos cargos en entidades locales y autonómicas, a los que hay que añadir 99 parlamentarios (entre diputados y senadores), al menos 600 altos cargos en la Administración central y asesores y personal de confianza en las numerosas entidades públicas.

No solo es un tema de cifras sino que limitará su capacidad de influencia y dejará lastimadas sus redes internas y externas.
Estos 5.000 ahora pasan a ser cargos peperos.

En Torrejón de la Calzada es el propio PSOE el que esta machacando a su partido y a su electorado. Lo que viene a ser no solo no arrimar el hombro al PSOE sino entregar el gobierno y el pueblo al principal enemigo político, a quien les derrota, les insulta y les achaca todos los males, a quienes le llaman el partido de la ruina y el paro. Y el PSOE local que hace? arrodillarse y rendirles pleitesía? a cambio de qué? porque si vuela, nada y corre, tiene pico y dice cuá es un pato.

menos discursitos de boquilla y más hechos, señora Rubio. Al final tendremos que creernos que usted tiene algo con el PP, porque su empeño en que gobiernen la delata

Anónimo dijo...

Con más de cinco meses de gobierno popular en nuestro municipio y si como muchos pensamos la situación no es la más acertada, ¿cuanto tiempo hay que esperar más para cambiarla?.

Se deja pasar el tiempo y se conocen más despropósitos de este equipo de gobierno, que por otro lado se va asentando en el poder y si la oposición no le baja los impulsos retrógrados que su política conlleva, el hacer y deshacer a su antojo se está convirtiendo en algo ya insoportable.

Si son 7 los concejales de la oposición, y como tal oposición entendemos que no apoyan al equipo de gobierno actual, es dificil entender que el grupo popular siga en el poder, salvo que las discrepancias entre Glitc y Psoe, que no se si existirán, sean tan tan profundas que no puedan permitir un acuerdo de ambas formaciones.

De cualquier manera, Moción de Censura, ¡ya!.

Anónimo dijo...

Por supuesto que han estado y estarán allí de donde tengan que sacar.

Que ahora toca llorarle al PP, pues se le llora. Que antes a Naranjo, pues lo mismo... el caso es tener a la familia "colocá"

Anda que decir que estaban excluidos, ¡si por las narices!. Como que aquí no se sabe todo y se llevan las cuentas de todo y precisamente es algo que se puede demostrar facilmente.

Pero con oportunistas así poco se puede hacer y menos aún con los mentirosos y mentirosas empedernidos.

Estos y estas "sociolistos" no tienen arreglo.

Anónimo dijo...

Sabéis quien paga el despido del ingeniero?nosotros los vecinos.¿No tenemos una deuda de no se cuanto?.Esta muy bien lo del petirrojo pero saben las madres lo que van a pagar? SON UNAS CUANTAS PREGUNTAS QUE ME GUSTARÍA QUE CONTESTARA LA DEL PSOE

Anónimo dijo...

ESTO NO ES COMO EMPIEZA, SINO COMO ACABA Y TODO ESTA POR VER

Anónimo dijo...

Nadie ha tenido tanto poder en los tres niveles de la Administración.

¿No hay riesgo de totalitarismo? A mi me asusta.

Me asusta que perdamos las bases del estado de bienestar, me asusta lo que escucho y lo que intuye, me asusta que hablen ya de que la calle va a estar ardiendo con las medidas que se esperan de Rajoy.

Por eso, especialmente, no entiendo a Gema. Menos, teniendo presente de que partido es. Deberia ser la primera en no querer el monopartidismo ni la politica pepera.

Ana dijo...

Realmente todo esto le compensa a la señora Rubio?

El rechazo de su partido, de sus votantes, de los vecinos, del sentido comun

Realmente todo le compensa por dejar gobernar al PP?

Jose Luis dijo...

Que pena lo bien que estaba el pueblo, todo lo que se había conseguido a todos los niveles, y mira... es como ir para atras.

En servicios, en calidad, en trato, en derechos... en todo.

No queremos esto.

Anónimo dijo...

El gasto público entre comunidades es muy desigual. Un estudio de la Fundación BBVA destaca las diferencias regionales en el peso que otorgan al sector público y en los recursos que destinan a servicios fundamentales.

En sanidad y educación, las dos grandes fuentes de gasto autonómico, la que registra el mayor volumen de gasto se distancia más del 50% de la que menos destina. En las dos rúbricas los extremos los ocupan las mismas administraciones: Navarra asigna los mayores recursos a sanidad y educación, mientras Madrid es la que menos invierte en esas áreas, según los datos presentados esta mañana en Madrid.

Al sistema público de salud Navarra le dedica 1.704 euros por habitante al año, mientras Madrid destina 1.061. Algo menos cuesta la educación: 1.359 euros per cápita en el caso de Navarra y 881 en el de Madrid

Otro ejemplo de la importancia que dan o no dan algunas Comunidades Autónomas a los servicios básicos del estado de bienestar, como son sanidad y educación.

desencanto socialista dijo...

Soy socialista y tengo claro lo que hay que hacer en estos momentos. Aunar fuerzas progresistas y luchar por el estado de bienestar.

Rechazo la actuación de la unica concejal del PSOE en Torrejon que parece cegada por la derecha que representa el PP. Aunque confio en un cambio de rumba. Es una verdadera socialista y sabe perfectamente que hoy mas que nunca hay que estar unidos por el estado social y contra la politica popular.

"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes"

El psoe local puede llevarlas a cabo en Torrejon, sin embargo elige voluntariamente y contra el PSM ceder el gobierno a la derecha. Eso no es cumplir el legado de Pablo Iglesias, en mi opinion.

Ademas no solo elige la comoda butaca de la oposicion y el despacho en el ayuntamiento, sino que pretende pasar de perfil, no mojarse, ser una especie de partido bisagra. La abstencion no puede resumir tu aportacion a la politica municipal ¿para eso te presentas? ¿para ser el coro o el palmero del PP? Eso no es el PSOE. El PSOE es el principal partido de izquierda de la nación, la alternativa de gobierno, el enemigo numero uno del PP, nunca su lacayo.

Por eso me siento desencantado y utilizado,no dimos el voto para eso.

Quien necesita una verdadera renovacion es la agrupacion, renovarse no es cambiar el lider para ser mas de lo mismo. Renovarse no es justificarse ni mentir, renovarse es hacer autocritica, repensar, refundarse y darse cuenta de que este no es el camino. Renovarse es ser capaz de rectificar cuando ademas el electorado y el Partido lo aclaman.

Dejemos de ser apoyo del PP. Dejemos de hacer el canelo.
Demonos cuenta las siglas que representamos y del momento historico que vivimos.
Esta en juego aquellos por lo que han luchado nuestros padres y abuelos.

Saludos socialistas.

Anónimo dijo...

Si te aplaude mas Aguirre que Gomez y eres del psoe es que algo no estas haciendo bien.

Anónimo dijo...

Trabajar, trabajar y trabajar. Eso es lo que haceis los naranjas y lo que mas me gusta de vosotros.

Si no fuera por vosotros, la politica municipal no mereceria la pena porque el PP local me repugna y cuantas mas cosas veo, peor opinion tengo

En 5 meses la gente esta quemadisima

Anónimo dijo...

trabajo en un pueblo de por aqui, hay una persona del ayuntamiento que fue a un curso de la mancomunidad el otro dia y cuidado lo que solto por su boca

si quereis que declare en su contra estoy dispuesta, ya esta bien de difamar

todos en el curso nos quedamos a cuadros

Anónimo dijo...

le pido a Gema Rubio que solucione lo que esta pasando en torrejon con los trabajadores tenemos miedo y algunos estamos bajo mucha presion. Solo le pido que no hable solo con los que le dicen lo que ella quiere oir, que hable con mas gente. esta en tu mano por favor haz onor a tu partido y mira por los trabajadores. muchos y muchas estamos en peligro y nos queda poco tiempo para que nos echen a la calle.

GEMA POR FAVOR, INORMATE BIEN, PERO QUE NO TE ENGAÑEN

Anónimo dijo...

en el pleno que se dijo lo del despido del arquitecto y la del PSOE ni hablo. Claro que los trabajadores se sienten mal, bajo mucha presión, con miedo, con la eterna frase de conmigo o contra mi que tanto gusta a aquellos de perfil totalitario... Bueno casi todos. Siempre hay alguno que aprovecha para medrar aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Contados con los dedos, eso si, y de forma tan evidente que es ridícula. Pero la mayoría no puede mas.

Pero alguien se cree que al PSOE le importa esto algo?

Anónimo dijo...

Si realmente la concejala del Psoe, a la que muchos votamos y no compartimos su actual posicionamiento a nivel municipal, sigue con el ideario socialista, y pienso que con su preparación no se puede poner en duda, la presentación de una MOCION DE CENSURA por parte del Glitc la haría reflexionar y debía de poner sus ideas progresistas justo al otro lado de los populares. Con esto quiero decir, que ante una hipotética votación su voto iría a favor de la moción, no es viable ni políticamente correcta una abstención, porque eso dejaría todo tal cual está y eso no es lo que quieren la mayoria de ciudadanos de este pueblo y sobre todos las personas que depositamos en ella nuestra confianza.
Otra cosa es que luego quiera formar parte del equipo de gobierno del Glitc, puede que tenga razones para no participar en su gestión, no lo sé, aunque está claro que desde la oposición tendría un gran margen de maniobra para que sus ideas y las que muchos defendemos, pudieran llevarse a efecto.

Anónimo dijo...

Bueno, lo del tema de la mancomunidad es muy fuerte. Es que esa persona, al parecer, flaco favor le hizo al Juan Palomo porque empezó a largar sí pero entre otras cosas largó y vaya si largó sobre el despido de Alfredo y su porqué, aparte que habló del papel sospechoso del alcalde que apareció de repente en la documentación. Vamos, que hizo más mal que bien al Juan Palomo y eso que pretendía lo contrario, parece ser. Señor, señor.

Anónimo dijo...

¿Pero es que pensais que a Rubio le importan mucho los trabajadores o la educación por ejemplo?

Si fuera así, no dejaría gobernar al PP ue ya vemos a lo que se dedica: tijeretazo a la educación y despido improcedente al arquitecto.

Mucho, lo que se dice mucho, no debe preocuparle la cosa cuando estara en el despacho que le ha puesto el PP mas feliz que una perdiz.

Anónimo dijo...

La situación municipal es grave, muy grave. No solo los trabajadores sino todo. No se que hace la representante socialista pero o tiene algo con el PP o esta ciega. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver

Anónimo dijo...

Esto es ya lo ultimo: el empeño de la socialista en que el PP tenga el control del urbanismo ha sido hoy ya tremendo. Es que ¡¡He visto el acta!! O sea no es que me lo cuenten, es que lo he visto

Propone el pp 3 PP, 1 glitc y q psoe
Propone el glitc 2 glitc, 2 pp y 1 psoe (porque eso es lo justo dadas las elecciones en las que el resultado fue 6-6-1)

La vez anterior: la del PSOE no aparece
El glitc hace q se repita la votación hoy ¿Que hace el PSOE? Como se ve entre la espada y la pared sale que ella no quiere estar, así que para el PP el suyo!!!

Las excusas son de traca:
- que siempre han estado en contra de la sociedad
Jajajaja pero si han estado toda la vida el PSOE en la sociedad, desde el 1999, siempre
- que es que ella quiere una empresa de vivienda, pero chica se puede llamar como se quiera pero es lo mismo ¿Ordenador o computadora? ¿Rojo o carmín? La sociedad tienes unos fines y entre esos esta la vivienda
- aun así ¿Por que mientras prefieres que el pp tenga mayoría absoluta cuando no la tiene en el pleno?
- ¿Por que entregas el control del urbanismo?
- ¿Por que te quitas de enmedio para facilitar al Pp las cosas?
- ¿Por que decides no representar a tus votantes y darles esa representación que es de izquierdas al PP?

Muy fuerte, realmente es tremendo.

Anónimo dijo...

Que ha pasado en la sociedad urbanística? Podéis poner la noticia?

La calle es un hervidero

Anónimo dijo...

Pues nada, que la representante del PSOE ya ha decidido que los votantes del PSOE queremos darle nuestra representación en la sociedad urbanística al PP porque tocaba 2 glitc, 2 pp y 1 PSOE y ella ha debido pensar que 3 pp y 2 glitc esta estupendo. de vergüenza

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno. Que "generosidad" la de la ¿Izquierda? local. Pues no va la del PSOE y después de agradecer al glitc que haya convocado esta junta... Se vuelve a abstener en la propuesta del pp. O sea, que les da una mayoría absoluta que no tienen.

Eso si, renuncia a su representante para que el PP pueda tenerlo porque ha reconocido que lo lógico es 2, 2 y 1, pero el PSOE se queda fuera y así el PP consigue la mayoría que no le han dado los vecinos.

Muy "generosa" y muy "demócrata".

Hay que ser cínica, de lo que es capaz con tal de ayudar al PP a tener el control del urbanismo y de todo.

Tomas, te ha salido rana.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A mi me gustaria que la representante sociallista hiciera una prueba,en cuanto no hiciera lo que al pp le convenga ,ya veria como el trato con ella seria distinto.
Pero claro no lo hace por si los demas tenemos razon
indignante

Anónimo dijo...

creo que hoy se ha celebrado la junta de la sum que el GLITC pidio ,y sorpresa ¡la del psoe no quiere tener representacion.
De verdad se le acaban los argumentos con sentido comun,desde cuando un partido politico deniega su derecho a participar en las decisiones de un gobierno.

Alucino,claro que el pp la adora yo no la daba un despacho , la hacia un monumento

Anónimo dijo...

que tiene en la cabeza esta chica,no sabe de verdad lo que esta haciendo,y si hubiera algo raro con que cara va a mirar a los independientes.
ella que habla de dignidad