-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): GLITC hace que se repita la votación de la Sociedad Urbanística para que el PSOE pueda votar

jueves, 3 de noviembre de 2011

GLITC hace que se repita la votación de la Sociedad Urbanística para que el PSOE pueda votar

La semana pasada os informamos de que el PP, a pesar de estar en minoría, se había hecho con el control del Consejo de Administración de la Sociedad Urbanística Municipal, al no asistir la representante del PSOE (no sabemos por qué, el PP dijo que había recibido una llamada de ella y que iba o venía de Córdoba sin dar motivo alguno). El Consejo de Administración tiene un poder casi total en la Sociedad, mucho mayor que el que corresponde a la Junta General.


Dada la composición del Pleno resultado de las elecciones (6 PP, 6 GLITC y 1 PSOE), nuestra propuesta es: 2 miembros del PP, 2 del GLITC, y 1 del PSOE (Esta es la composición de las Comisiones Informativas, donde también hay 5 miembros y estamos los grupos municipales).


Al no asistir la representante del PSOE, no pudo manifestar su voluntad. Por ello, el 31 de octubre el GLITC ha presentado una nueva convocatoria de la Junta General de la Sociedad Urbanística para que se vote otra vez el asunto, estando todos presentes. La Ley da derecho a los concejales que representan 1/4 parte del Pleno (nosotros somos incluso más) a poder pedir convocatorias fijando el Orden del día y se tiene que celebrar dentro de los 15 días hábiles siguientes, es decir, máximo el 18 de noviembre.


Si el Alcalde incumple esta obligación (como tantas otras...), la Junta quedará automáticamente convocada para el décimo día hábil posterior, el 30 de noviembre, a las 12 horas.


Nuestra propuesta, insistimos, se fundamenta en que el PP no debe tener en el Consejo una mayoría que no tiene ni en el Pleno porque no es lo que han votado los ciudadanos y no refleja la situación política de Torrejón de la Calzada ¿Qué votará la representante del Partido Socialista?

150 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda! No sabia que podiais convocar vosotros. Menos mal, asi dais la oportunidad al PSOE de poder votar.

Yo estoy seguro que el PSOE votara a favor de que haya 2+2+1, porue ya lo hizo con las comisiones y es lo mas logico.

Ademas asi mata dos pajaros de un tiro. Primero, quita la mayoria al PP y segundo hace que el voto del PSOE realmente valga.

Anónimo dijo...

Muchas noticias frecas, vaya semana llevamos.

Bien, todo lo que sea posibilitar que todo el mundo vote esta bien.

Anónimo dijo...

INTERESANTE!!! TENERNOS AL DIA POR FAVOR.

AHORA SE VERA EL POSICIONAMIENTO PROPP O PROPSOE DEL PSOE.

Anónimo dijo...

Me entran las dudas sobre qué hara el PP ¿esperara la decision que se acuerde en este nueva Junta o se pondra a intentar aprobar cosas deprisa y corriendo por si acaso?

Como no me fio un pelo del pp local, opto por lo segundo

La del PSOE tendra que mojarse. Ahora, os digo una cosa.

Si no deja que el PP se haga con el control, o sea le da maximo dos miembros, habra que reconocer que ni complicidad ni irresponsabilidad.

Ahora, como se abstenga o vote con ellos o falte, vamos como por accion u omision haga que el PP tenga 3 o mas... blanco y en botella.

madre dijo...

La reunión del viernes de la escuela infantil es para pedir la dimision del portavoz del PP pero de carrerilla. Su comportamiento y actitud impresentable. La de educaicon sin saber hacer ni la O con un canuto. Habia una maestra en la reunión que le daba cien vueltas. De verdad increible el tema.

Nos han dicho que van a llevarlo a pleno ¡otra vez con el recorte! no se entiende. La postura del PSOE repecto a los recortes en educacion la vemos a diario y el GLITC ha sido clarísimo también con este tema. Lo que tienen que hacer es cumplir la volutnad del pleno y tener educacion publica sin recortes. Con todos mis respetos, antes se quita Halloween, cargos de confianza o asesores, que quitar dinero a la educacion publica.

¿y todo este tiempo sin contraro qué? ¿como se va a pagar a la empresa por algo que esta ilegal? ¿y como se nos pasan cuotas a los padres?¿en concepto de que?

Tanto que presume el de hacienda y tiene menos luces para la administracion que nadie que te imagines. Esto no es tu empresa privada, aqui no da igual la forma ni la manera ni la ley.

ex socialista dijo...

Rubios!: Mi voto le será mas útil al GLITC para salir de la crisis por en centro-izquierda, que al PSOE para entregarselo a la derecha. ¡Jamas pensé que hariaís eso! Nos habeis traicionado, Nosotros somos las veraderas bases y nos vendeis asi!Judas!

ex-socialista local

Merche dijo...

Ya que no pudo asistir, ahora podrá votar. Lo más lógico es que no quiera dar ese poder al PP porque un gobierno en minoria no debe tener una mayoria que ni en el Pleno.

Anónimo dijo...

No me entero ¿PP y PSOE son lo mismo aquí?

Anónimo dijo...

La representante socialista tendrá una oportunidad clara para demostrar si está por la representatividad democrática o por el PP. Si defiende al PSM o al PP. Porque teniendo 3 el PP el PSM es claro perjudicado porque su voto no es necesario. Aparte de que es un verdadero atraco para el GLITC. Le guste o no, el GLITC está empatado con el PP y tiene su misma representatividad. Detras de GLITC hay 1400 personas que son vecinas de este pueblo y tienen el mismo derecho que los votantes de los demás partidos a que sus representantes estén.

Ana Mª dijo...

Cinco meses de gestión han sido suficientes para poder calificar a Rodriguez como la peor concejal de educación que ha tenido jamás el municipio. Claro que su jefe no le va a zaga.

A la crisis educativa que ha creado el PP regional y local, se añade la absoluta incapacidad para resolver el tema de la Escuela infantil. Mira que es fácil, tan sencillo como no aplicar recortes. Depende del ayuntamiento que es quien saca el concurso, así que los balones fuera no valen.

Además la concejal de educación se ha hecho rápidamente con el título de la más cínica (sí digo LA, porque si fuera EL estaría la cosa reñida entre el señor Malo y el señor Peor). Hay que tener rostro, pero como el cemento, para justificar en el Pleno los recortes y leer el guión mandado por la Comunidad de Madrid y al día siguiente en el Instituto decir digo donde dijo Diego. Pues parecido lo que pasa ahora con la Escuela Infantil. Si es con padres dice una cosa. Si es en Pleno la contraria. Lo peor de todo no es eso, sino su absoluto desconocimiento de educación y su dudosa capacidad para gestionar en abosluto ese area.

Gómez ya habría pedido su dimisión y se la habría merendado dialécticamente hace tiempo por tener casi dos meses sin contrato un centro que usan menores. La educación es uno de los estandartes del PSOE, más aún en estos momentos. Claro que Gómez tampoco estaría dejando gobernar al PP.

Anónimo dijo...

Si es que lo de la educación es un clamor. NO es un gasto, es una inversión!!!

Así que recortes, en otras cosas!

Pues estoy con el cuarto comentario, yo creo que los del pp local visto que se va a repetir la votación para que este todo el mundo presente y no se aproveche de las ausencias de los demas, deprisa y corriendo a hacer cualquier cosa. Ya vereis.

La buena fe esta claro que lo que dice es que se repita la votación con todo el mundo y una vez que se conozca la verdadera voluntad del pleno con sus 13 miembros, pues ya que se siga lo que se tenga que seguir.

Anónimo dijo...

Me parece bien, así el PSOE puede votar. Creo que es lo más razonable.

Estoy completamente de acuerdo en que lo que no es de recibo es que el gobierno popular tenga una mayoría absoluta que no ha obtenido en las urnas. Ni tampoco tiene coalición ninguna que haga que la represente. Añade que no tiene la confianza del Pleno, porque es un gobierno en minoría en ese pleno. Sería un desbarajuste que adoptara decisiones que luego no se respalden o que este tomando decisiones sin respaldo ciudadano siquiera. No lo veo.

Creo que la representación proporcional que propone el GLITC es la más justa y democráctica.

Anónimo dijo...

Ese es el tema que el desgobierno popular al discriminar al glitc mientras da privilegios al psoe (curioso el psoe lo acepte, por otra parte) esta discriminando a las 1400 personas a las que representa el GLITC.

Vamos que es de traca la cosa.

Anónimo dijo...

Veo que estais todas las mañanas en la sede y tardes tambien. La verdad que no esperaba menos de vosotros, pero incluso habeis superado mis expectativas. GLITC FUNCIONA. Como siempre al 200 %. Igualito el pp haciendo oposicion que vosotros. COmo se nota el que trabaja y se lo curra y el que no hace ni el huevo.

Todo mi apoyo y saludos a todos, sobretodo a Inma, Yoli, Prado y David, que estais siempre, siempre, siempre.

Anónimo dijo...

Yo creo que Pp y PSOE no son lo mismo. Pero aquí, me parece que sí. Esta chica ha pasado de votaras a ella, a abstenerse, a no ir y a votar con el PP.

Si en la Junta vota no al PP, pues estaré equivocada. Si no, mas de lo mismo.

Es cierto que parece tener un especial interés en que gobierne el PP que no se entiende en un socialista. Pero igual ha sido casual hasta ahora y de repente la actitud es de oposición al Pp de verdad. Mojarse se tiene que mojar, porque si quieres pasar de puntillas no te metas a política.

Anónimo dijo...

Yo os he votado a vosotros pero mi padre, socialista de toda la vida, no le pude convencer. Ahora no puede estar mas arrepentido, no os imagináis lo que es para el con la vida que ha pasado. Todo su mundo, sus vivencias de infancia, los recuerdos de los malos momentos, sus padres, sus principios, todo se le ha venido abajo y se siente traicionado.

Anónimo dijo...

Ayer en el mitin de apertura de campaña del PSOE, dice Gomez "Los nuestros que tampoco se equivoquen y que sepan quienes son los suyos, que somos nosotros: el PSOE"

Rubalcaba ha dicho que "Hay que decirle a la derecha con toda claridad que no queremos ni debemos volver al 96" y ha insistido en el mensaje evidente de que socialistas y populares “no son lo mismo”.   "No somos nada iguales, este partido lo fundó un grupo de trabajadores y a ellos los fundó un grupo de exministros de la dictadura, nos somos iguales, ellos saben que no somos iguales"

Es evidente la opinión que le merece al PSOE y PSM el tema de Torrejon, a la luz de esas manifestaciones.

Me pregunto si la señora Rubio duerme por las noches con lo que le esta haciendo a su partido, a la izquierda y a su secretario general.

Santiago dijo...

Con la que esta cayendo, el enfrentamiento que hay por el modelo de estado de bienestar o liberal, servicios públicos o privatizaciones, o sea dicotomía entre el modelo PSOE o PP, y que el PSOE local vaya a su propia bola, siendo apoyo del PP, cómplice de su política y responsable de que gobierno, cuando el PSOE nacional pide hacer mas piña que nunca y repite insistentemente no al PP, es que te quedas a cuadros. Por eso hay rumores e historias.

Después de que el PSOE local gobernó con Glitc 5 años, no pueden de repente hacer como que no va con ellos, la gestión anterior es suya y su responsabilidad. Ademas, bien orgullosos que deben estar de la legislatura pasada, de las mejores para Torrejon, de hecho el gobierno municipal Glitc-PSOE ha vuelto ha obtener mayoría
absoluta en las urnas. Por algo será.

Claro que si hubiera elecciones municipales mañana, la socialista no sacaba ni su escaño. El castigo de las urnas seria muy duro. Y no me extraña. Si hubiera dos vueltas, también. Ni se puede utilizar la confianza de los ciudadanos socialistas para apoyar a su principal enemigo político. Los socialistas no quieren al Pp y los populares no quieren al PSOE. Eso lo sabe hasta un niño de párvulos.

Manos arriba esto es un atraco dijo...

Soy votante del Glitc, lo somos como 1400 vecinos de aquí, mas los que se han unido en estos meses, que son unos cuantos. Creo que tengo todo el derecho del mundo a que en el Consejo ese mi partido tenga dos representares, igual que el pp, porque es que ha habido un empate y esa es la composición del pleno. Bastante beneficiado sale el PSOE que tiene 1 de 13 y le dan 1 representante de 5. Lo entiendo, por eso de que este representada la minoría.

Pero lo que ha hecho el pp local a los votantes del Glitc es un robo y un atraco a mano armada al pueblo de Torrejon de la Calzada.

Glitc no tiene 6 porque si, sino porque lo hemos votado.
Ya veo que el pp local no respeta a 1400 vecino y nos esta robando nuestra representación. A ver si al menos el psoe local si lo hace.

Anónimo dijo...

Que currantes! Acabo de pasar por la plaza y estabais en la sede aun! He visto a Jose Mari, mi alcalde. Ayer hoy y siempre. Además estoy seguro que lo será otra vez. Tambien vi a los demás concejales naranjas y mas gente. Confio en un gobierno municipal de progreso y no en esta pantomima.

Anónimo dijo...

A ver solo por sentido común, preferirá la propuesta de 2,2,1. Es mas justa, mas solidaria y mas democrática.

Si el PP local sabe esto de que se va a repetir la votación- que lo sabe porque si habéis presentado el escrito el lunes pasado ellos los tienen ahí- y aun así se pone a intentar hacer cosas en vez de esperar esta votación dice muy mucho de su mala fe. Se esta rifando una moción de cedida y el pp local compra papeletas a diario.

Anónimo dijo...

La verdad que es un tema grave y delicado que tenga el control urbanístico un gobierno que no tiene mayoría. Supongo que en la repetición de la votación el tema quedara en condiciones normales. Esto es un despropósito.

Lo único que no acierto a comprender es porque el PSOE no pidió que se aplazara la reunión y ya esta. El pp local aprovechar eso es pues como casi todo lo que hacen, impresentable.

Anónimo dijo...

¿Por que el PSOE local tiene tanto empeño en que gobierne el PP? Y sobretodo ¿Porque el PSOE local se lo pone todo en bandeja al Pp?

Contar las votaciones que ha habido y veréis como abstenciones y sies es lo mas común. Votar abstención es hacer que el alcalde del pp por 2 y eso es flagrante.

En fin, espero que en esta repetición de la Junta el PSOE local se comporte como un PSOE de verdad.

Anónimo dijo...

Varias cuestiones:

- de esto, pues eso que de repita la votación a ver si se arregla este atraco a mano armada a los vecinos.

- de lo de la plaza, que no estoy de acuerdo con que se abra, es un retroceso y una tontería. Para una zona donde pueden estar los niños tranquilamente.

- de la escuela infantil: tan fácil como hacer un contrato sin recortes que eso es lo que han votado glitc y psoe y son mayoría.

- una cosa que no ha hablado nadie es la situación del fútbol, de vergüenza pagar una cuota y que los niños no tengan ni camiseta y que el ayuntamiento ni les federe así que no hay competición de fútbol sala por ejemplo. para hacerlo así que no hagan nada. voy a ver si hago una foto del equipo que da vergüenza que estén jugando en esas condiciones mientras el alcalde cobra sus 54300 pavos. si no hay para eso, menos para asesores y cargos de confianza. ya esta bien.

Anónimo dijo...

Sigo pensado que por el bien de Torrejon confio en un acuerdo glitc-psoe. La situación es insostenible con un gobierno en minoría, incompetente y cuyo único objetivo parece ser descalificar al gobierno anterior, debe ser que tiene un fuerte complejo de inferioridad porque es la única explicación de que en vez de un gobierno tengamos una oposición de la oposición.

Mil veces prefiero el gobierno anterior Glitc-Psoe y espero que se repita.

Anónimo dijo...

Este pp local que tanto ha llamado socios-listos a los socialistas, que dijo barbaridades de su sueldos (para ahora ponerse los sueldazos que se han puesto), que los llamaba algo así como vendidos, de todo... Pero ahora, por el interés te quiero Andres. Parece mentira que crean que la socialista se lo traga. Por mas peloteo y babosidad la realidad es otra cosa. Aparte que muy bien no creo que le siente porque ya es lo ultimo que le faltaba. Al cabreo del 13 que tiene su Partido y sus votantes, añade ver las palmaditas en la espalda del PP. La gota del vaso.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que el sentido común, que qué poco común es, dice que ok a la propuesta 2,2,1. Es la mas democrática y transparente.

Lo del pp local es de cara dura como el granito.

Santiago, 4 no 5 jaja.

Lo del fútbol no lo sabia pero otra mas. Las prioridades del pp local ya se ven: ellos mismos y les importa un bledolo publico. Mira los recortes en educacion publica, pues ahora eso del fútbol del polideportivo publico. Puede que anden buscando justificaciones a privatizaciones, cosa que tanto gusta al Pp.

Van y abren la plaza que eso es gastar dinero a lo tonto y encima justo al revés de las ciudades que avanzan que lo que hacen es ganar espacio para el peatón. Ridículo y manirroto. Pero aquí como no gobierna la lógica ni el sentido común sino "a la carta" de Juan Palomo, cuya soberbia y tono dictatorial ya se vio claramente en el ultimo pleno, pues es loque hay... De momento.

Anónimo dijo...

Tengo una propuesta: imprimir el blog. Cada vez que colguéis una noticia la imprimís y la buzoneais.por una cara la noticia y por detrás los comentarios que quepan y una nota o algo así que diga que si quieres leer mas en www.juventudesnaranjas.blogspot.com

Porque creo que aun hay gente que no entra en internet, cada vez menos pero es así

Anónimo dijo...

Sigo pensando que va a haber un acuerdo independientes-socialistas mas pronto que tarde porque el desgobierno popula es tan nefasto. Además la ocultación de información es algo imperdonable, eso junto con la manipulación, el cariz totalitario, el malestar del personal, los recortes educativos, la mala fe con esto de la sociedad urbanistica, son tantas cosas...

Anónimo dijo...

Con esa proporción- o mas bien desproporción- el pp local esta robando su representación a 1400 vecinos que hemos votado al Glitc.

Chema dijo...

Oye que paso finalmente con el tema de los carteles propiedad del Glitc que os ha "robado" el ayuntamiento (porque coger lo que es propiedad privada por el
Articulo 33 en mi pueblo se llama robar).

En el ultimo pleno reconocieron haber dado la orden, que no había decreto ni resolución ni notificación al glitc ni procedimiento, que mas queréis? Lo tenéis en bandeja para una demanda. No se puede consentir todo. Por mas que el pp local este obsesionado con hacer desaparecer del mapa al Glitc (sinceramente, mucho miedo debéis
darle...) en este pais hay pluralismo político y un estado de derecho, así que ni el alcalde ni el rey pueden pasarse las leyes por el forro. Así que, al banquillo a que le cuenten al juez porque ejecutan sin garantías legales. Incluso el cuco tiene derecho a juicio y no vale condenarle sin proceso. Pues en el caso de unos carteles privados, en propiedad
privada, que llevan 5 años puestos imaginate. Te digo yo que a mi Juan Palomo me da un ramalazo a Franco. Si pudiera lo mismo ponía el partido único! De hecho hace alusiones a Dios cuando sus votaciones salen, como si Dios- si existe- estuviera para darle a el el control del urbanismo, mientras pasan auténticos dramas en el mundo.. La megalomanía de este señor es impresionante.

De tener un alcalde cercano, campechano, normal, que nunca iba de alcalde, ni decía que yo mando mas que nadie, ni tenía necesidad de actuar como un general de división, ni trataba al personal como siervos, ni hacia a la gente pedirle audiencia, ni pensaba que estaba aquí casi que por la gracia de Dios... a este gobierno que me recuerda a otros tiempos. Y que el PSOE lo consienta, cuando se supone que ha luchado mas que nadie contra ese tipo de fanatismo y pensamiento. De verdad es esto lo que quiere el PSOE? Ni los votantes socialistas ni los naranjas lo queremos y juntos somos mayoría absoluta. Es mas es que muchos peperos, tampoco quieren esto y se llevan las manos a la cabeza con lo que esta pasando en este pueblo.

Otra cosa, al PSOE sí le dan la documetacion que pide? Es que si hay discriminación y arbitrariedad se puede denunciar tambien. No es de recibo ni el amiguismo ni la desigualdad. Mas aun cuando Glitc tiene 6 concejales y por tanto una base social tan amplia como la popular que tiene derechos que el pp local rompe dia si y dia tambien.

No se da cuenta la socialista de que por un despacho y buenas palabras la están comprando? Consiente ella la desigualdad, la injusticia y el desamparo? Le parece bien el maltrato que reciben sus compañeros de oposición? Actúa tipo "ande yo caliente riase la gente"? A mi miadre, desde bien crió, me enseño a no hacer a los demás lo que no quiero para mi. Ser consentidor es tambien ser responsable.

Esto seguro que esa chica no es así pero ¿por que les deja actuar así si dependen en buena medida de ella porque gobiernan gracias a ella?

Anónimo dijo...

La oposición esta para cuestionar al gobierno, controlaron y fiscalizarlo. Hasta el momento solo veo al Glitc hacer esta labor.

Anónimo dijo...

Soy madre de la escuela infantil y estoy totalmente en contra de que haya recortes en eso, afortunadamente gltc y psoe dan la prioridad a la educacion publica, cosa que no hace el pp local.

En la reunión de hace dos viernes nos dijeron que iba a haber un pleno la semana del 7 con este tema.

Desde aquí pido a Glitc y psoe que sean tan firmes en la defensa de la educacion publica como los están siendo los miles de profesores, padres y políticos que se han posicionado a favor de la escuela publica y no admitan recorte en algo que no es un gasto, sino una inversión de futuro.

Solo veo una solución a este conflicto: un contrato sin recortes para que nuestros hijos reciban la educacion publica y de calidad que todos deberíamos querer.

Cuento con naranjas y socialistas para no permitir el tijeretazo popular en este tema, que es un pilar del estado de bienestar.

Anónimo dijo...

Mientras el PSOE lanza mensajes tales como que hay que defender el estado de bienestar de los recortes del PP, o que tienen una calculadora en la mano, o que hay que hacer que los socialistas sigan gobernando, que no es lo mismo PP que PSOE, que el PP tiene como estrategia la maldad y la injusticia... la portavoz socialista de Torrejón de la Calzada deja que gobierne el PP local y no les critica nada.

Sobran las palabras.

desde la izquierda dijo...

El milagro económico de Rajoy no difiere en nada del que ha hundido al mundo occidental en la mayor crisis económica conocida: rebajas fiscales para todos en los impuestos directos, flexibilizar y abaratar el despido y austeridad en el gasto público (para justificar el privatizar, privatizar, privatizar...) Para que nada cambie con el cambio recupera los incentivos a la adquisición de vivienda y, quien sabe, si la Ley del suelo de Aznar

Ese es su programa, cabe efectivamente en una cuartilla escrita por una sola cara.

Esto se puede parar. En Torrejón de la Calzada se puede parar. Hace falta que GLITC y PSOE empiecen a asumir que se necesitan más que nunca.Solo hay que mirar al norte para comprender donde está la solución. Aprendamos de las alianzas entre verdes, socialdemócratas e izquierda y ganemos juntos la batalla contra liberales, especuladores y reformistas del Estado del Bienestar. No es cierto que PP y PSOE sean iguales, como tampoco PP y GLITC lo son.

GLITC y PSOE tienen valores esenciales en común. Por ejemplo, la defensa de la educación pública. No es algo baladí: es la base de la sociedad y el mañana de las nuevas generaciones. Lo que enseñas a un niño hoy, dertermina su futuro y el de la nación.

Lo dicho: hace falta un cambio, GLITC y PSOE deben liderar ese cambio porque solo es posible con ellos. Con los dos. Ni más ni menos.

¿De verdad ambos partidos no están dispuestos a arrimar el hombro por Torrejón? Yo creo que sí.

Anónimo dijo...

¡SE REPITE LA VOTACIÓN!

Perfecto, es lo que tiene que ser. Lo normal es que ese Pleno se haga lo primero, se clarifique el tema y ya despues cuando se sepa cuandos representantes corresponden a cada partido, se siga el proceso.

Si el GLITC ha pedido ese PLeno y el PP en vez de hacerlo lo primero, trata de colar decisiones para adjudicar contratos en ese transcurso de tiempo yo tambien creo que es mala fe.

Este pp local va de mal en peor, pasan por encima de todo, vulneran las compenecias de la oposicion, ocultan datos, aplastan los derechos de los 1400 vecinos que os hemos dado el voto, parecen tener un interes en colocar empresas vinculadas al PP que me parece fatal, en fin que la situación va a saltar por los aires de un momento a otro, porque no se puede consentir lo que esta pasando.

Anónimo dijo...

¿pero bueno un gobierno en minoria se pone mayoria en la sociedad urbanistica? eso chirría con la realidad, el olor llega a Roma

encima en urbanismo... como se les ve el plumero

MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO

Anónimo dijo...

La del psoe tiene la opcion de elegir al PSOE o al PP ¿por que coge el camino del PP? tiene miga que prefiera que gobierne el pp a que gobierne su propio partido.Encima en contra de lo que dice el Partido suyo ¿es que le importa mas que gobierne el pp a lo que opina su partido?

Anónimo dijo...

Este desgobierno representa lo peor del PP en grado superlativo ¿No se da cuenta la señora Rubio que Rajoy al lado de Juan Palomo es una persona moderada?

Torrejon de la Calzada es una pesadilla para el PSM pero lo peor es que la pesadilla la esta creando el propio PSOE local, porque el general no esta de acuerdo para nada.

Los únicos beneficiados son los peperos que además dicen orgullosos lo bien que se porta Rubio con el PP. Este tipo de comentarios la perjudican tanto y tienen que ser tan dolorosos para Gomez como para los votantes cuyo voto ha sido empleado justo para lo contrario que querían. Realmente la situación es tan grave, que algo pasara.

Jesus dijo...

Lo de la sociedad urbanística es un robo total al glitc, a los
1400 votantes y a la democracia.

Ese Consejo esta deslegitimado por su desproporción, es una cacicada.

Arrincona al glitc y al psoe, que son quienes tienen mayoría en el pleno, a la categoría de mera comparsa cuyos votos no tienen peso.

En Torrejon la oposición tiene mas concejales que el gobierno y eso es lo que debe reflejar el Consejo de administración de la sociedad urbanística. Porque es la realidad.

Anónimo dijo...

Si conociera a la portavoz socialista le preguntaría si esta contenta con que gobierne el pp.
Le preguntaría de que le sirve haberlo conseguido si ha sido a costa de la confianza de 400 personas de izquierdas que se sienten cada vez mas alejadas de ella y de un Partido que siente que cometió el error de apostar por ella. Le preguntaría si le satisface ser aplaudida y halagada por el PP y si puede mirar a los ojos a Tomas.

Anónimo dijo...

soy un indeciso, siempre votante del PSOE pero confusas por algunas actuaciones de Zp como no hacer referéndum a ma reformacinstituciobal, como bajar a los funcionarios en vez de subir IRPF yotras medidas así . Ya dudaba en las municipales y al final vote pero ¿De veras el PSOE cree queasi las cosas con la agrupación de aquí ne quedan ganas de votarles? Para que?

El pp gobierna aquí por el PSOE y hasta decirlo duele a quienes nos sentimos utilizados y traicionados por quien pensábamos que representaría al socialismo y actúa omo una mas del pp

Como ser socialista es una manera de pensar siguió esperando un cambio que me devuelva lo que me han quitado: mi voto.

Anónimo dijo...

Buenos dias..Escribo en este blog con la esperanza que lo leas Gema. Te conozco desde hace tiempo yo se que eres buena persona y que hay alguien en el glitc que no te gusta pero por un garbanzo no se estropea un cocido, piensa que el pueblo no tiene la culpa,de alguien que te conoce un abrazo.

Anónimo dijo...

Veo en el periodico del pp que dicen lo que va a ir al pleno. Lo dan por aprobado parece, debe ser que tienen una bola de cristal o estan en contacto con la bruja Lola.

¿vosotros sabiais lo que iba a ir al Pleno antes de ese periodico u os enterais por la prensa?

Me parece una cuestión interesante que me gustaría que me aclararais. Porque en le ayuntamiento he preguntado y me han dicho que no se habia convocado ningun pleno.

Anónimo dijo...

¡Pero si es la primera legislatura de Gema y no conoce a nadie del GLITC mas que de 3 conversaciones!

Se confirman mis sospechas de que a esta chica le han contado una de romanos.

A lo serio ¿entonces que ha pasado? ¿de momento no se ha convocado esta junta? ¿y el pp local esta respetando o intentando tejemanejar mientras tanto?

Anónimo dijo...

Por la justicia en TOrrejón apoyo el 2,2,1 que propone el GLITC.

Por otra parte, solo dos de los cinco pueden ser concejales. Hasta ahora nunca jamás los dos concejales han sido del mismo partido. Pero el pp local, gobierno en minoria, no solo pasa de la representatividad sino que se planta los 2 de 2 concejales.

¡No al caciquismo popular!

Anónimo dijo...

Claro que es un robo ¡¡¡comos 1400!!! no 1 ni 2.

GLITC esta ahi por nosotros, que al pp local no se le olvide. Aplastar al GLITC es aplastar a 1400 vecinos de TOrrejón de la Calzada.

La diferencia de votos entre glitc y pp es ínfima, de hecho tienen el mismo número de concejales. Por eso se entiende aun menos lo del PSOE. Mas porque cuando el PSOE empato con Naranjo, el PSOE sacó menos y pacto con URI para gobernar, así que eso de la mayoria de votos lo aplican a conveniencia.

Aparte que el PP es el principal rival del PSOE porque su política es 100 % opuesta. Eso escuchamos todos los dias de los lideres socialistas ¿o es que mienten, Gema?

maestra dijo...

DECIRME QUE LA ESCUELA INFANTIL VA A TENER UN CONTRATO SIN RECORTES, GLITC Y PSOE TENEIS MAYORIA SUFICIENTE PARA HACERLO POSIBLE.

NO AL RECORTE EN EDUCACION.

MUCHAS MADRES OS APOYAMOS, QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS, UNA EDUCACIÓN PUBLICA DE CALIDAD.

LA EDUCACION ES UN GASTO, NO UNA INVERSION.

vamos hombre dijo...

jolín pues digo yo que a la portavoz socialista más le molestaran los Rajoys, Aguirres, Gomzalez Pons, las Cospedales, las Matos, los Camps... y el Juan Palomo que son todos más de lo mismo.

Por sus obras los reconoceras: tijeras a la educacion, privatizaciones, politicas liberales, querer quitar las leyes sociales, recortadores del estado de bienestar, la Gürtel, las descalificaciones a los socialistas, las culpas de las herencias recibidas, la manipulaciones de teleEspe y tantas y tantas cosas...

Anónimo dijo...

Pues sí, pero atraco a mano armada bajo mi punto de vista es que el psoe local use mi voto y el de otros compañeros en beneficio del pp. Como el timo de la estampita.

Nunca me he arrepentido de votar a alguien, más que ahora

Asi que sera al comentario de las 9:16 decirle que sera todo buena persona que tu quieras (permite que lo dude si es capaz de hacernos estos a los que la hemos votado y a su partido), yo ni la conozco ni ganas, pero como representante politico socialista no lo puede hacer peor.

Si ni el PSM la apoya, por algo sera.

Si tiene un conflicto de intereses personal, esta tardando en marcharse.

Anónimo dijo...

No doy credito ¿entonces el PP vuelve a llevar a Pleno el recorte en la Escuela Infantil Petirrojo?

¿Que parte de NO A LOS RECORTES EN EDUCACION no ha entendido el PP local?

GLITC y PSOE lo teneis en bandeja para ponerles los puntos sobre las íes.

rosa dijo...

Si la portavoz socialista esta satrisfecha con la gestion del PP, creo que se ha equivocado de partido porque el PSOE repite incesantemente la diferencia insalvable que hay entre ambos-

Anónimo dijo...

Viendo el debate y preguntandome si no se da cuenta Rubio lo que esta haciendo a Rubalcaba y a si partido. De los dos que debaten, a quien ella esta beneficiando es a Rajoy.

Anónimo dijo...

Mira como esta el patio, mira la diferencia de posturas entre Rubalcaba y Rajoy... y que en Torrejon gobierne el PP por el PSOE local que, además es su principal apoyo.

¿Por que una política socialista joven, que inicia su carrera, que tiene estudios, que prometía y era cercana a Tomas se entrega al PP local, da igual por acción que omisión, desoyendo a su partido y a los votantes?
¿Porque ha dejado todo al canto de sirena popular?
¿Porque ha girado a la derecha?
¿Porque ha decepcionado tanto a quienes la apreciaban empezando por Gomez?
¿Porque le compensa este suicido político y ostracismo social?

Anónimo dijo...

Lo que veo del debate: Rubalcaba trata de marcar gol e Rajoy hace de portero. Es curioso porque me recuerda a la situación política de Torrejon, solo que aquí la señora Rubio esta en el banquillo. Supongo que en la siguiente no la convocan porque si no juega, pa' que?

A ver si en el pleno que toca ya y en la junta Ruboo se moja y hace oposición al PP, que de eso va esto.

Anónimo dijo...

A quien esta fallando Gema y a quien deja con el culo al aire es al PSOE. Aguirre se estará riendo de Tomas desde Fenova fijo. Porque Gomez peor no puede quedar, su palabra y si liderazgo quedan en entredicho por culpa de esta señora que parece atender solo a sus caprichosoponiendos personales o familiares. Señora, que pertenece usted a un partido nacional.

Anónimo dijo...

Esta claro que el pp se cree que la del PSOE debe ser tonta porque decir en el periódico que vota que no a los recortes en la escuela infantil porque la han liado los demás, cuando es el PSOE el que esta luchando contra los recortes en educacion desde todas las instancias, clama al cielo.

Queremos un contrato sin recortes, es posible, legal y necesario para una educacion publica de calidad.

Anónimo dijo...

Me han dicho que el PP ha convocado el Consejo ese sin esperar a la nueva votación. Al contrario, ha sido en cuanto ha visto que va a haber una nueva votación.

Espero que no participéis en ese teatro. Mientras que no se resuelva eso, me resulta ilegitimo la propuesta popular.

Si el PSOE participa en este rollo y sigue siguiendoles la corriente seria ya de traca.

Anónimo dijo...

¿OSIMAGINAIS UN DEBATE PP LOCAL - PSOE LOCAL?

NO, CLARO QUE NO. PORQUE ESTAN SENTADO EN LA MISMA BANDA.

Anónimo dijo...

Soy profesora de literatura. Llevamos meses de lucha y de huelgas contra los recortes del PP en educacion.

De nada me sirve la excusa de que es lo que dicen las normas ¡las normas las ha cambiado la propia Comunidad para recortar!

Lo que exigimos es que el Gobierno del PP retire esos recortes. No nos callarán.

Gracias al GLITC y al PSOE por apoyar a la educación pública y por estar de nuestro lado, en vez del del recortador. Hay que exigir a la Comunidad que de marcha atrás. Con la Escuela Infantil vosotros teneis la sarten por el mango porque si sois mas en el Pleno, Aguirre tendra que claudicar sí o sí. Ademas, vaya filón para Gomez que puede aprovechar bien el tema.

Anónimo dijo...

¿De verdad el PP local va a volver a llevar el recorte de la Escuela Infantil al PLeno?

¿De verdad piensa que GLITC o PSOE van a votar eso que significa aceptar la política educativa del PP y sus recortes?

Gomez y Rubalcaba se estan dejando la voz repitiendo hasta la saciedad que NO a los recortes en educacion.

¿Creen que GLITC o PSOE renunciarán a sus principios y apoyarán el recorte?

Estoy segura de que no. GLITC y PSOE están por la educación pública.

Anónimo dijo...

¿Mäs razones para decir no a los recortes en educación pública?

1. En 1999 el número total de centros públicos era de 1.235 y privados 809. En 2011, públicos 1605 y privados 1651.

2. La media de centros públicos en España es 78,7%. En Madrid 49,3 %.

3. En los últimos 12 años, Madrid ha multiplicado por 2 los conciertos y los centros privados (de 872 a 1.572). En el resto de Comunidades el número se ha mantenido o incluso ha descendido en beneficio de los públicos.

4. En los últimos 12 años se han abierto 1.212 centros nuevos, el 70 % son privados.

5. Madrid es la Comunidad Autónoma que menos invierte en Educación, sólo un 2,49% del PIB.

6. No pueden mantenerse beneficios fiscales para quienes llevan a sus hijos a la privada, mientras se recorta en la pública.

¿Y pretende el PP local que el Pleno apoye el recorte educativo manifestado, entre otros asuntos, en la Escuela Infantil? Sobretodo ¿pretende que lo apoye el PSOE que es el más firme opositor a los recortes educativos?

No al desmantelamiento de la enseñanza pública. Que recorten de beneficios fiscales a la privada. Con eso, sería sugiciente para no recortar nada el la pública.

Por una Escuela Infantil pública sin recortes. Por unos centros de primaria públicos sin recoretes. Por una enseñanza secundaria pública sin recortes. Por una enseñanza universitaria pública sin recortes.

Por más que el PP quiera vender flores, lo que tiene en la mano son cardos.

Anónimo dijo...

Entonces ¿se va a repetir la votación de la sociedad urbanística?

Pues si se va a repetir y en el ínterin hacen cosas raras ¿podría dar lugar a responsabilidad por mala fe?

Es que así las cosas, con una persona que no pudo asistir, una votación pendiente y hacer eso... el tema huele que apesta.

Suena a amiguetes y enchufismos, ya nos contareis.

Anónimo dijo...

Me pregunto como se siente la señora Rubio viendo el panorama electoral y sabiendo que ella esta apoyando al PP, no solo por omisión, a veces tambien por acción.

Lo que si se es lo que sentimos los demás. Los populares que deben tener ganas hasta de ponerle una calle o nombrarla hija predilecta de Génova. Los socialistas que se tiran de los pelos y no ganan para disgustos con esta mujer. Los que hemos votado naranja pensamos, yo al menos, que pp local y psoe local son mas de lo mismo y acompañamos en el sentimiento a Gomez y a los socialistas del pueblo, porque el PSOE local se le ha
muerto. No se si suicidado, asesinado o un poco de cada.

Anónimo dijo...

por favor ¿Vais a hacer algo con lo de la plaza? tendréis mucho trabajo pero sois muy lentos y desespera

Anónimo dijo...

Si no es por vosotros, no hay oposición.

Anónimo dijo...

cuenta atrás para que algo cambie en Torrejon y queden las cosas al descubierto

Anónimo dijo...

Buenas noches, creo que es nula la gestión del PP local en todos los sentidos. Falsas promesas, buenas palabras y cero patatero. Creo que es vergonzante la actuación socialista local. Utilizar a su partido para obtener votos de ciudadanos confiados y despues entregarselos al enemigo de tu partido, por acción u omisión, me parece indecente. En este pueblo la política da asco. Si no fuera por vosotros que dais oxigeno.

Si esa mujer simplemente esta ofuscada pero es honesta, escucharía al PSOE que le esta diciendo que así no. Pero si no le importara la voluntad ni la lealtad al partido a que
pertenece ¿Que hay detrás de esto? Porque algo no cuadra. Ni a mi, ni a los ciudadanos, ni al PSOE ni al sentido común.

Anónimo dijo...

Garbanzo negro es lo que cree el Psm que tiene aquí.

Anónimo dijo...

Lo que tenéis que hacer es lo que estáis haciendo: trabajar y demostrar dia a dia quien es quien. Vosotros, gente que merece la pena y que gobernando estáis al 200 % y en la oposición tambien.

Mira el ejemplo de otros y echate a llorar.

Anónimo dijo...

Lo que tenéis que hacer es lo que estáis haciendo: trabajar y demostrar dia a dia quien es quien. Vosotros, gente que merece la pena y que gobernando estáis al 200 % y en la oposición tambien.

Mira el ejemplo de otros y echate a llorar.

Anónimo dijo...

Sois lo mejor del pueblo (políticamente hablando, se entiende jeje). Da gusto ver gente normal, porque los mercadeos y asuntos sucios, acuerdos contra natura, personalismos, vendetas e interés propios por encima de los generales es bastante vomitivo

Anónimo dijo...

Que ganas de saber que pasa con lo de la Junta. Ahí se vera la posición de la señora Rubio. Le toca mojarse. Se supone que no debería tener dudas entre darle el control al PP o no. Pero ya ha dejado que gobierne el PP local, contra la opinión del PSOE, la voluntad de sus votantes y la coherencia politica, así que vete a saber. Contarnoslo en cuanto sea.

Anónimo dijo...

Dos cosas:

1. Es verdad , como madre de niños pequeños estamos muy molestos con lo de la PLaza, creo que ya es hora de hacer algo

2. No se si es importante pero creo que he visto al ex portavoz socialista (padre de la actual portavoz) con el Juan Palomo y el alto en la plaza, que bonita es la amistad PP-PSOE, sobretodo al PP local le viene de perlas el apoyo y complicidad que recibe del psoe local. Al PSOE le tiene que sentar como un tiro y el psoe local sabra que interes tiene en todo esto, porque el de su partido no desde luego. Por cierto ¿el padre no dijo que habia dejado la politica y estaba al margen?

Como ciudadano me siento mangoneado por los dos.

Anónimo dijo...

Tanto que les va la vida cuando son elecciones municipales y para el 20-N ¿que mítines de partidos nacionales tenemos en Torrejón? ¿alguien puede informarme?

Tema de las banderolas, lo flipo. Solo he visto de UPyD de momento. La campaña lleva casi una semana, para cuando pongan algo se ha terminado.

Si fuera para sus propios votos Juan Palomo ya habia puesto luces de neon.

De la chica no digo nada porue ¿con que cara va a pedir ella, precisamente, el voto para el PSOE si es la primera que esta demostrando que no sigue al PSOE?

nacho dijo...

En mi vida entenderé que alguien que se dice de izquierdas entregue el gobierno al PP

Casi todos quereis que esa mujer pacte con los independientes. Pues, me vais a perdonar, pero yo no. Lo que yo quiero es devolver la dignidad al PSOE y eso pasa porque esa persona abandone el PSOE. Representantes así son los que desprestigian a su partido y a los políticos.

El pueblo de Torrejón de la Calzada no merece esto.

Anónimo dijo...

No es comprensible que el psoe local prefiera el pp a sí mismo.

No es comprensible que el psoe local prefiera que gobierne aquí un partido que dirige Aguirre, a su propio partido.

¿tan poco aprecio se tiene a sí misma y a su propio partido la señora Rubio?

No es comprensible.

Anónimo dijo...

Los sindicatos de la administración pública valenciana FSC-CCOO, CGT, CSI-CSIF, Intersindical y FSP-UGT han denunciado una "purga encubierta" de trabajadores públicos "utilizando una reestructuración que enmascara persecuciones a funcionarios y de carrera con decenas de años de experiencia para sustituirlos por otras personas nombradas a dedo que se deben a quien los propone y con mayor coste económico para la administración valenciana, que paga toda la ciudadanía".

porque será que esto no nos extrañaría del PP local... pensar que han prometido tantos incumplibles que pueden salir con cualquier barbaridad

Anónimo dijo...

las cadenas de television publicas de las Comunidades Autonomas acumulan una deuda con los bancos de 1.466 millones de euros en 2010 (ahora sera hasta mayor

Telemadrid y Canal 9 concentran la parte del agujero

¿y lo que tienen que recortar es en educación pública?

Mira, de verdad, lo del desmantelamiento de la educación publica que esta pretendiendo el pp clama al cielo

¿hay algo mas importante que la educacion y la sanidad? ¿es que la vida o el futuro de nuestros hijos tiene precio?

Anónimo dijo...

Me parece interesantísimo el comentario que explica las razones para decir no a los recortes en educación, sobretodo lo poco que ha subido el numero de centros publicos comparado con los privados que se han doblado

Eso es lo que han hecho con el cole publico de aqui, no os engañeis. Mareando la perdiz durante 3 años, hasta que ya los niños se van a salir por las ventanas, y meten el colegio de Torrejon en 4 presupuestos y al final lo hacen cuando no queda mas remedio.

Entre tanto parece que estan trabajando en ello y solo son excusas para retrasar y retrasar.

1200 colegio privados en 12 años, o sea, como 100 al año y de esos 100, 70 privados y solo 30 publicos.

Esos son los datos. Ahora que digan que la parcela mas grande, mas pequeña, con acera, sin acera, rectangula, cuadrada, verde o amarilla.

Excusas, dilaciones... mientras los privados suben

La media de España casi el 78 % publicos, en Madrid el 49.

Anónimo dijo...

La verdad que el tema de la educacion es escandaloso, yo era votante del PP y cambie por eso. El proceso de desmantelamiento es evidente y lleva años, aunque esta vez es especialmente indignante por lo cuantioso del recorte.

Anónimo dijo...

Somos humanos todos, la del PSOE tambien, y a veces tomamos decisiones poco acertadas pero rectificar es de sabios, aunque cuesta sobretodo cuando hay dosis de orgullo por medio. Pero no hay nada mas bonito que enmendar una decisión que creíste buenaa y luego ves que es peor el remedio que la enfermedad. Dice mucho de la persona , y si es por oír a tu partido y poner los criterios por los que lucha por encima hasta de los propios eso es ser una persona verdaderamente leal y de partido. Los personalismos son estériles y perjudiciales hasta para uno mismo

Anónimo dijo...

Me ha llegado que la del PSOE local ha dicho que Natanjo ha sido concejal en la dictadura o algo así, si ha dicho eso que sepa que es MENTIRA y ya esta bien de mentir de los demás impunemente ¿Pero de donde saca la información, o mas bien, desinformación? Si todo lo que dice tiene ese fundamento apaga y vamonos.

A ver si lo que le pasa es que ya no sabe ni como justificarse.

Anónimo dijo...

Entonces la secuencia de los hechos es la siguiente (corregirme si me equivoco)

- el 26 de octubre se hace la Junta esta de la sociedad urbanística, la del psoe no va, el alcalde dice que le ha llamado para decirle que no va porque esta en Córdoba pero no da motivo

- en ese Junta GLITC presenta propuesta de proporcionalidad 2 GLITC, 2 PP y 1 PSOE porque en el pleno estan 6,6,1. El PP se planta 3 de los 5 y deja solo 1 a GLITC lo que ademas de desproporcional, no resfleja la situacion politica de Torrejon y da al gobierno municipal pepero un mayoría que no tiene en el Pleno.

- el 31 de octubre el GLITC presenta escrito de que se repita la votación (porque por ley tiene derecho a ello)

- esa misma semana, deprisa y corriendo, el PP convoca al Consejo ese en el que se ha puesto 3 de 5 , asi que puede aprobar lo que le viene en gana

- GLITC presenta escrito de que no se celebre porque no se ha notificado a todos los consejeros y avisa que segun los Estatutos de partidos politicos es la Junta del GLITC la que nombra a su representante en el consejo y como el ayuntamiento no notifica hasta el viernes 4 a las 21:00 no dan plazo para poder convocar Junta.

- ayer 9 de noviembre ¿se celebra el Consejo pese a que GLITC advirtio que se cumplian los estatutos? ¿asiste el representante del PSOE? ¿quien es? ¿votó con el PP?

IN.FOR.MAR.NOS POR FAVOR!

¿o SI o NO? dijo...

O SE ES DEL PSOE O NO SE ES DEL PSOE

LO QUE NO SE PUEDE ES MENTAR AL PSOE CUANDO EL TEMA TE CONVIENTE Y HACER CASO OMISO CUANDO TIENES OTROS INTERESES Y FIJATE SI ES GORDO DEJAR GOBERNAR AL PP, CONTRA LA OPINION DEL PSOE.

SOBRAN LAS PALABRAS

Anónimo dijo...

El tema de la educación hay que pararlo, hay que decir NO a los recortes del PP, hay que obligarles a rectificar. Juntos podemos.

Anónimo dijo...

En la Comunidad de Madrid hay un total de 3.256 centros educativos, de los cuales 1.605 son públicos y el resto, 1.651 colegios, se reparten entre concertados y privados. Esto supone que el 49,3% de los centros son de titularidad pública frente al 50,7% que cuentan con financiación privada.

Madrid en la única región española donde hay más oferta educativa privada que pública.

Si se sigue recortando la pública ¿adónde llegaremos?

Esa es la política del PP y en este pueblo tenemos a un PSOE que es responsable de que gobierne el PP, porque permitirlo es igual que apoyarlo.

Anónimo dijo...

Gracias por apoyar la educación pública. Mi madre es profesora y es verdad que están recibiendo presiones y a los profesores que no están de acuerdo con las directrices de esperanza Aguirre no se les han concedido interinos para sus asignaturas y se les ha dado los peores horarios. De todas formas, esto es una consecuencia también de que los directores de institutos públicos se estén eligiendo a dedo, que es una de las primeras cosas que se deberían cambiar.

Gracias también por ser quienes estáis haciendo oposición al PP local, mientras el PSOE tiene toda la culpa de que aquí se desarrollen las políticas del PP, como esta de la educación, porque si gobierna el PP es por el PSOE.

Jose Mari, Inma, Davia y todos, sois lo mejor de la politica de aqui. Autenticos y buena gente.

por qué? dijo...

¿por qué tanta gente ha abandonado la agrupación socialista de Torrejón de la Calzada?

¿por qué no se sabe si manda el padre, la hija... o el espiritu santo (que algunos le ponen hasta nombre)?

¿por que tienen tanto empeño en que gobierne el PP?

¿por que no les importa el criterio del PSM?

¿por que el PP local les alaba y aplaude y hasta parece gustarles?

¿por que cuentan cosas que son mentira para justificar una actuación que ni su Partido comparte?

¿por que facilitan las cosas al principal enemigo de su partido?

¿por que no escuchan el clamor ciudadano?

¿por que han dejado que el PP tenga el control de la sociedad urbanistica, cuando ademas todos sabemos sus intenciones?

¿por que tanta abstencion, haciendo que el pp vote doble?

¿por que consienten que el pp arremeta contra el gobierno anterior cuando el psoe es gobierno anterior?

¿por que consienten que sigan el guion de la herencia recibida cuando el psoe se queja constantemente de ese guion?

¿por que no cuestionan el Pp local?

¿por que tanta cercanía, amistad, camaradería...?

¿por que no les importa que los votantes se sientan traicionados, Gomez defraudado y Aguirre este riendose desde su butaca de presidenta?

¿por que no se dan cuenta de que el pp local es el pp?

¿por que parecen haber olvidado que representan al psoe, partido nacional español?

¿por que?

Anónimo dijo...

Tomas Gomez diciendo que no hay que facilitar gobiernos a la derecha y aquí tienes a la amiga. Pobre hombre, ni su gente le apoya.

Naranjo ha sido independiente siempre menos una legislatura que estuvo con el pp- lo eligio la mayoria de su grupo, que no el, ademas-, y como no coincidía en muchas cosas, se marcho- con la gente que tampoco coincidia, dejando a la que si- y volvió a lo suyo de siempre

Me parece respetable y muy bien, no hay nada en esta vida mejor que rectificar. Es de sabios.

Es mas, precisamente la gente cambia de opinion, es sano y debe hacerse ¿o es que llevamos todos orejeras?

Lo malo no es que la gente cambie de criterio, lo malo es la traición

Ojala el tema de la señora Rubio fuera que se hubiera ido del PP y se hubiera marchado. El tema es que es mas bien al reves, parece que esta mas cerca del Pp que del PSOE.

No parece molestarle nada que aqui gobierne el PP y, de hecho, es gracias a ella, cuando se supone que es contraria a su política ¿de verdad prefiere que gobierne el que recorta en educación, privatiza, calumnia a su partido, etcétera...?

Gemma, este no es el camino ¿no confías en el criterio de Tomas y en tu partido?

Anónimo dijo...

Como el mundo es tan pequeño, me ha llegado alguna de las cosas que dice esta chica y una de dos: o miente o la están mintiendo.

Me gustaría saber si, cuando se de cuenta de lo que ha faltado a la verdad, porque me da que la engañan, tendrá el valor y la decencia de pedir perdon

Anónimo dijo...

La gestión popular no puede ser peor, pero que se podia esperar del pp local. Sueldazos si, incompetencia para dar y regalar pero cero patatero

Ahora van a endeudarse mas, no se entiende los ue criticaban la deuda y ahora de cabeza

Lo de la educacion, sin comentarios. Peor imposible ¿la escuela infantil mas de dos meses sin contrato y no pasa nada?

No se entiende que aqui haya un concejal del psoe y ni de eso ni de nada ataque al PP. Por menos, cualquier concejal socialista habría pedido ya la dimision del desgobierno popular.Bueno es que no se hubiera dado siquiera el caso de que gobernara el pp por el psoe

Lo peor es que lo paga el pueblo, que esta mucho peor que hace 6 meses. Parece mentira que ni eso le importe al psoe que goberno la pasada legislatura que tanto mejoró el pueblo

En fin, confiemos en una solucion a este tragicomico panorama

Al final, cambio PPa PPeor

Anónimo dijo...

Por justicia social,
por logica democratica,
por respeto ciudadano,
por coherencia politica,
por representatividad municipal

la propuesta del GLITC: 2,2,1 es la que debería salir adelante

no confio nada en el PP local, pero sí en la de GLITC y PSOE que representan la mayoria absoluta. Lo que no se es que hacen que no estan gobernando aun. Tenía que venir aqui Alfonso Guerra a poner orden. Tanto ñoñerismo y tanta tonteria. El que se mueve, no sale en la foto.

Anónimo dijo...

Hay pleno el lunes? Pues iremos!
Torrejon de la Calzada es mas naranja que nunca, eso esta claro y es que ahora aun os valoramos mas. Por vuestro trabajo y por ser como sois.

Anónimo dijo...

Es verdad, pero entonces lo que demuestran es que no les importan sus partidos sino sus propios sillones

¿Donde están los del PP dando vueltas, puerta por puerta, regalando de todo, haciendo migas, chocolates, con cartelones en farolas, la parada del bus, los panfletos, prometiendo el oro y el Moro? Ah, que como ellos ya están colocaos y sus sueldazos inmorales dado lo que decían, el resto les trae al fresco

Es de vergüenza el nivel político de este pueblo.

Anónimo dijo...

¿hay pleno el lunes? ponerlo enseguida por favor

Anónimo dijo...

¿Por qué no hace el PSOE local oposición al PP local?

¿Por qué no vota el PSOE local las mociones del GLITC pese que dan mas participación a la oposición, o sea, al propio PSOE?

Pues porque si el PSOE hace lo que es normal en un PSOE que es oposición al PP, porque es su principal enemigo político, esto está abocado a lo que está abocado y se revuelve.

La pregunta es ¿por qué tiene ese interés el PSOE local en que gobierne el PP? Maxime cuando no esta apoyado por su partido, todo lo contrario

¿Que hay detras de todo esto?

No tiene justificación gobernar juntos 4 años, estar liberados cobrando y todo y de repente entrarle esa amistad con el PP local. No tiene puies ni cabeza. Bueno, tiene más pies que cabeza.

Anónimo dijo...

Si a la señora Rubio le parece que el pp local hace tan bien, que se vaya con ellos y deje paso a verdaderos socialistas que luchan contra la nefasta politica del PP

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO QUE EL PP LOCAL VUELVA A LLEVAR AL PLENO EL RECORTE EN LA ESCUELA INFANTIL OTRA VEZ, EN VEZ DE PRESENTAR OTRA PROPUESTA SIN RECORTE.

¿ES QUE NO SE HA ENTERADO AUN QUE NI GLITC NI PSOE QUIEREN RECORTES EN EDUCACION?

Anónimo dijo...

YO CREO QUE HABRA UN CAMBIO NO TARDANDO MUCHO. ES LO MEJOR PARA EL PUEBLO CON DIFERENCIA.

Anónimo dijo...

Las intervenciones de votantes socialistas en contra de la actuación política de la concejal del Psoe siguen apareciendo en este blog.
Ya lo he comentado en otras ocasiones y no me importa hacerlo una vez más. Yo soy votante socialista y he comunicado a la Agrupación Socialista de Torrejón de la Calzada, vía email(psoetorrejondelacalzada@gmail.com), mi malestar y mi desacuerdo por la línea política que están siguiendo en el Ayuntamiento. Os invito a que estas quejas que dejais aquí las hagais seguir a la Agrupación Socialista local para que de primera mano sepan también de vuestro desacuerdo. El Psoe local debe conocer el descontento que existe entre sus votantes y simpatizantes y ponere freno a estos despropósitos.

Anónimo dijo...

Yo lo que creo es que la responsable socialista esta haciendo un uso personal y no de partido de su puesto, porque si el PSM da una instrucción y se la salta no tiene otra explicación bajo mi punto de vista

Anónimo dijo...

Es triste ser socialista, saber que Torrejon es uno de los pocos municipios donde se puede evitar al PP y sea la concejal del PSOE precisamente la que se lo entrega en bandeja.

Me pregunto con que derecho utiliza nuestro voto contra natura y si dormirá por las noches.

Anónimo dijo...

El panorama político de izquierda a derecha su supone que es IU, PSOE, GLITC y PP. Digo se supone porque aquí el PSOE parece PP y solo el Glitc es alternativa.

Ya veréis los resultados del domingo, apuesto a que el PSOE sigue bajando y es que la actitud del
PSOE local perjudica claramente al PSOE y sobretodo, no es la voluntad de los vecinos.

Anónimo dijo...

Ya ha pasado media campaña electoral, otro negativo para la señora Rubio ¿Mitin del PSOE en Torrejon? Claro que para que, si ella igual iba al del Pp!

El Pp repartió en el mercadillo propaganda atacando al PSOE, pero la señora Rubio como que tampoco se da por aludida ¿Sigue siendo del PSOE o no?

Anónimo dijo...

Rubalcaba: "Sí, sostengo que el PP es un riesgo para la igualdad de derechos en España"

Rubalcaba, explicaselo a Gema, que no lo ha pillao jaja
Bueno igual si, con el PP ella tiene despacho y el Glitc no. Igualdad lo que se dice igualdad... Jaja

¿Pero ella ande caliente se ríe de la gente o que?

Chiquilla reacciona, que no quiero pensar mal y los votantes tienen todo el derecho del mundo a exigirte que cambies de actuación. Para esto es PSOE no necesita concejal, si es como no tener. Es mas, acaba siendo un apoyo al pp constantemente.

Luego se extrañara que en el partido se alejen y ya no cuenten con ella. Si es que no puede ser lo que estas haciendo, muchacha

Escucha a la Ejecutiva, que dirige el cotarro para algo

Anónimo dijo...

Acabo de pasar por la sede y estabais currando aun! Lo mismito que el pp local estos 4 años, tocandose la barriga... Sois ejemplo de dedicación como gobierno y tambien como oposición.
El pp local ni lo uno ni lo otro.

Anónimo dijo...

Seguís sin despacho?
A la socialista le pone uno el PP y lo coge sin importarle in bledo que vosotros que tenéis seis veces mas representación que ella no tengáis?
Eso es lo que llama defender la igualdad, la justicia y el amparo?

Lo que tiene es una jeta que se la pisa. Por que no comparte?

Y otra cosa, lo del despacho que lleva incluido? Teléfono, material, ordenador, impresora, intenet, folios, cartuchos...? A ella se lo dan y vosotros os lo pagáis?

Aceptar esa situación, consentir la discriminacion y aprovecharse de ella es no tener vergüenza

Anónimo dijo...

¿La del PSOE se hace un harakiri político y traiciona a su partido beneficiando al PP por nada?

Anónimo dijo...

Lo que yo ni entiendo ni voy a entender nunca es que si esa chica es socialista y defiende posiciones socialistas, deje gobenat al PP cuando en el PSOE han dicho que no se haga por activa y por pasiva ¿Es que es socialista para lo que quiere y hace caso al PSOE en lo que quiere o como va esto?

Anónimo dijo...

Si el pp gobierna aquí es por el psoe local, así que en mi opinión queda desacreditado para poder hablar de si el pp quita el estado de bienestar, que si la educacion o que si lo que sea cuando es el psoe local el que ha entregado el gobierno a quien se supone que hace la política que no quiere. Será que no le importa.

Las palabras no valen si no van acompañadas de hechos y el PSOE local lo que demuestra es complicidad con el PP por omisión

Anónimo dijo...

Pues yo si quiero pacto glitc-psoe, creo que se hicieron buenas cosas la legislatura pasada y me gustaría que vos siguieran porque merece la pena.

Anónimo dijo...

Si la señora rubio cree que la política popular es mala ¿Por que deja gobernar al partido popular? No tiene sentido. Esto tiene que cambiar o suena raro.

Anónimo dijo...

Este desgobierno popular no puede continuar un minuto mas por el bien de Torrejon. A mi gusta Naranjo y a Gema no la conozco así que no puedo decir nada de ella pero tengo un amigo que dice que es buena gente, así que confio en un acuerdo porque lo que si creo es que mil veces ellos antes que el Juan palomo

Anónimo dijo...

A mi el pp local no le gusta un pelo. Me transmiten malos rollos, odios, rencores, mala fe, animo dañino, parecen poco de fiar, no se pero ni a la esquina iría con ellos

Anónimo dijo...

Mas que nunca, glitc y psoe contra el PP local y se nefasta gestión. Fuera!

Anónimo dijo...

Es una vergüenza lo que esta haciendo el pp con la educacion y la misma vergüenza que el psoe lo consienta dejadores gobernar. Eso es lo que les importa? No me lo creo, pero que reaccionen de una vez!!!

Anónimo dijo...

Lo de la escuela infantil ea gravísimo, si el pleno dijo que no a los recortes el 6 de septiembre y no ha habido otro pleno sobre esto en todo este tiempo ¿En que situación esta la escuela infantil? Porque el contrato termino el 14 de septiembre y solo el pleno podía tomar decisiones con respecto a ese contrato. El la reunión de los padres después de muchas evasivas de la inútil de la concejal de educacion una madre Pregunto varias veces si estaba sin contrato y se callo.

Anónimo dijo...

Dice Aguirre que cuando un socialista dice que debe como crear empleo es como si París Hilton dijera que sabe como se fundan comentos y que decir socialismo es decir desempleo... ¿Y el PSOE local sigue dejando goberna al PP? Resulta escandaloso. Normal que en el PSM estén hasta las mismísimas. Menos palabras y mas realidades.

Anónimo dijo...

Si lo que me ha llegado es cierto, prefiero que gobierne cualquiera a ese señor- por llamarlo de alguna manera- que se cree que esta por encima de las leyes, de las normas, de los procedimientos y de todo. Simplemente vomitivo.

Anónimo dijo...

¿Que ha pasado con lo de la sociedad urbanística? Yo creo que al repetir la votación el pp va a perder lo que se puso de forma injusta y totalitaria, porque si esta en minoría no puede tener una mayoría que no le han dado las urnas. Ahora, dice mucho de su cariz totalitario, no os parece? Pero no esperaba otra cosa de este personaje que cree que consigue el poder urbanístico por milagros de dios y esas cosas que escribe. La megalomanía y lo endiosado que parece no hacen mas que producir mas rechazo hacia el. Si mañana hubiera votaciones locales, se iba a pique.

El que siembra vientos... dijo...

¿Eso que el pleno de mañana esta mal convocado y que el otro dia no se que cosa tambien estaba mal convocado, es así? Pues no se lo dejéis pasar, impugnar, que ya esta bien. Sobretodo porque os tratan mal así que no merecen nada. El que siembra vientos...

El que siembra vientos... dijo...

¿Eso que el pleno de mañana esta mal convocado y que el otro dia no se que cosa tambien estaba mal convocado, es así? Pues no se lo dejéis pasar, impugnar, que ya esta bien. Sobretodo porque os tratan mal así que no merecen nada. El que siembra vientos...

Anónimo dijo...

QUE HA PASADO CON EL PLENO DE ESTA TARDE?

ME HAN COMENTADO QUE EL ALCALDE SE HA VISTO OBLIGADO A DESCONVOCARLO PORQUE HA METIDO LA PATA PERO BIEN Y ESTA MAS P'ALLA QUE P'ACA.

¿QUE HARA EL PSOE? APROVECHARA PARA DAR CAÑA DE LA BUENA AL PP Y MAS SIENDO LAS ELECCIONES EL DOMINGO, O SE LO PASARÁ POR ALTO?

ES VERGONZOSO QUE AUN SIGA GOBERNANDO EL PP LOCAL, MAS CON COSAS COMO ESTA

Anónimo dijo...

Por favor, nadie nos informa. Soy madre de Petirrojo, estoy totalmente en contra de la gestion del PP en todo, especialmente educacion, y quiero que les canteis las 40 pero que bien.

Si el PP lo ha hecho mal, ahi debe estar la oposicion para decirlo alto y claro. Tenemos derecho a saber la verdad.

Anónimo dijo...

Si no hay Pleno ¿que hacen todos los peperos en el ayuntamiento? ¿los papeles estan bajo llave?

No bromeo, visto lo visto, cualquier cosa parece posible

El domingo hay elecciones ¿el psoe ni siquiera en esta semana es, no ya dura, sino menos blanda que una pluma con el PP local?

No entiendo nada. En Parla me dicen que no se fían, no entienden que deje gobernar al PP ni que en vez de darles buenos bofetones (políticos por supuesto), les acaricie levemente. Es tremenda la cosa.

Con la que esta cayendo en educacion, y aqui a sacarles las castañas en vez de a ponerles a caldo, que se lo merecen

Anónimo dijo...

Voy a decir una cosa, la culpa de lo que esta pasando con la escuela infantil la tiene el PP local, pero la responsabilidad de que gobierne el pp local es del psoe en buena medida. Asi que si aqui hay recortes en la escuela infantil buena parte de la culpa la tiene el psoe local. Y eso, a quienes la hemos votado, nos clama al cielo.

Anónimo dijo...

ya se esta destapando el PPa PPeor local, se nota a la legua...

Anónimo dijo...

Mientras el PSOE se deja la piel por intentar conseguir algún votos el domingo, el PSOE local pudiendo liarla el follón del siglo contra la actuación del PP local ¿Prefiere evitar problemas al Pp? Si Rubalaba tuviera ese filón no lo dejaba escapar.

Eva dijo...

Ya se que el desgobierno popular insiste en los recortes a la educacion pues yo digo NO y quien vote que si a eso será responsable de ello. El movimiento se demuestra andando. Como vamos a parar este desmantelamiento de la educacion publica si no luchamos? Por cientos de miles de profesores que no se rinden, por millones de niños que estudian gracias a la educacion publica, atrás ni para coger impulso. Los grandes logros se consiguen tras grandes luchas. Hay que obligar a la Comunidad a dar marcha atrás.

Anónimo dijo...

Si se pudiese medir la intensidad de la labor de oposición de 0 a 10, en mi opinión lo poco que hace el PSOE local no llega ni a 1. Sigo sin saber si es oposición o gobierno, sigo sin saber que hace aceptando un despacho con el PP, sigo sin saber por que se la pasa metida en el despacho del alcalde, sigo sin saber a que tanta abstención y afinidad, sigo sin saber que tanto la une al PP. Pero el domingo que no cuente conmigo. La culpa de que me engañara la primera vez es de ella, si me engaña una segunda seria mía.

Anónimo dijo...

¿Es cierto que el PP local debe favores urbanísticos a quien le pago la campaña que ya les esta exigiendo el favor de vuelta? ¿Es cierto que va por ahí tambien el tema del amor de los rivales? ¿Que hay detrás de todo esto?

La punta del iceberg

Oscar dijo...

Supongo yo que la oposición defiende los intereses de los ciudadanos y eso significa que ni todo vale ni el fin justifica los medios.

La responsabilidad de la mala gestión es del desgobierno popular. Se que el Glitc fiscalizara su acción y le llevara tieso como una vela pero el PSOE... Si parecen contratos de que gobierne el PP. Raro, raro, raro que diría Papuchi

Anónimo dijo...

Hombre, yo no lo creo aunque reconozco que es surrealista y mas cuando no es lo que quiere Gomez que al fin y al cabo dirige el PSOE a nivel Madrid

Anónimo dijo...

Es necesario tener cordura. Soy padre de la Escuela Infantil y votante del Psoe.

Creo que todos tenemos responsabilidades en la situación de la escuela. Los políticos debería primero estabilizar la situación de la escuela, de los niños y de las profesionales. Parece ser que todas las partes estamos de acuerdo con el buen hacer de la gente de la escuela. Yo no sé si son las mejores, pero está claro que hacen bien su trabajo y eso lo hemos hablado las familias. Además defienden la continuidad de su empresa, lo que dice mucho de su fidelidad y de que están contentas.

Yo me pregunto: no podemos asegurar la contratación de la empresa (parece ser que han llegado a un acuerdo con el PP en el presupuesto, imagino que su pesar, pero acuerdo al fin y al cabo) y luego luchar por mejorar sus condiciones. Pensad en la indefensión que tenemos las familias en esta situación y la ansiedad de las trabajadoras. Seamos coherentes, que se apruebe el pliego o la renovación, que se luche por su continuidad y luego vemos como mejorar sus condiciones. Al final las veo en la calle por las peleas internas de unos y otros.

Sobre la actitud del Psoe, prefiero no hablar pero quiero trasladar mi descontento total. Ya hablare el Domingo que viene.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Manda narices que el pleno no se celebre ayer por la metedura de pata del alcalde y encima el tipo tenga el rostro de decir que lo ha hecho como que por tener un detalle con la oposición

Este hombre no sabe lo que es la vergüenza

Anónimo dijo...

Hasta cuando va a seguir permitiendo el PSOE este desaguisado? Claro que pienso mal ¿quien no con todo lo que esta pasando?

Anónimo dijo...

Yo intento tener pensamiento positivo y creer a Naranjo que es de las escasas personas a las que he escuchado defender a la señora Rubio (y eso que he escuchado que ella dice tantisimas mentiras sobre el y los naranjas, supongo que para justificar lo injustificable)

A lo que voy, por mas que intente pensar bien, la realidad es bien tozuda y yo creo que hay gato encerrado porque no es ya no pactar es estar justificando al PP a todas horas, no hacer oposicion, ni siquier ahora que hay elecciones. Muestra demsadiado interes en que gobierne el pp y en ponerselo facilito ademas. Cuando el PSM no la cree, por algo es.

Anónimo dijo...

¿Pero que ha pasado? los del pp dicen que han tenido la deferencia de cambiar el pleno por hacer un favor a la oposicion y de la oposicion me llega que realmente lo ue ha pasado es que el alcalde ha convocado mal y ue encima han aparecido documentos conflictivos, por decirlo suavemente

¿que va a pasar con todo esto?

¿al psoe le da igual que el pp local actue conforme a ley o contrario a ley?

a mi no, desde luego

Anónimo dijo...

Tomás Gómez ha asegurado este lunes que "el PP está tocado por la corrupción en todos los sitios"

Tomás Gómez, ha advertido que el PP no quiere ganar en las elecciones del 20 al PSOE, sino que lo que quiere es “eliminar” al PSOE, su historia y la gestión socialista en todos aquellos municipios donde antes gobernaban

El PSOE tambien ha dicho que "El PP sólo se acerca a los ayuntamientos cuando ve posibilidad de negocio, como está sucediendo con el Metro y con la privatización del Canal de Isabel II"

El conflicto educativo está a un paso de judicializarse. La Consejería de Educación y Empleo como los sindicatos y docentes han dado una vuelta de tuerca a la pelea por las instrucciones de inicio de curso con el cruce de denuncias y sanciones. Las hay de todos los tipos. Educación ha abierto expediente a cuatro docentes que se significaron en la marea verde en sus centros. Se enfrentan hasta a tres años de inhabilitación (suspendidos de empleo y sueldo) por permitir actos contra los recortes en sus centros

Tomas Gomez dice que quien ha montado el pollo en educación es Aguirre porque no se puede recortar derechos

Tomás Gómez, ha calificado al candidato del PP como el "maestro de la ambigüedad" y a la presidenta de la Comunidad de Madridcomo "maestra de los recortes".

Tomás Gómez dice que el PP lo que quiere no es acabar con la crisis, sino hacer negocio con el Estado de Bienestar Social, y especular con la Educación, la Sanidad y las políticas sociales como lo hicieron con las viviendas.

... en Torrejón de la Calzada, el PSOE local sigue dejado gobernar al PP del que Gomez dice todo eso

Sobran las palabras.

Anónimo dijo...

No se si alguien se imagina que pasaria si de repente Aguirre sacara de la noche a la mañana un documento de - presuntamente- hace varios meses que habia ocultado a ciudadanos y diputados, que ademas legal lo que es legal no parece mucho. Lo habria ocultado o igual acaba de nacer aunque le ponga meses de vida?

Seguro Gomez liaba lo que no esta escrito

Anónimo dijo...

Madre mía Pero ¿es que el PP local no tiene límites?

Realmente, lo que está pasando en educación es una vergüenza.

Dimisión inmediata del alcalde y la concejal de educación.

Anónimo dijo...

Pues me vais a perdonar pero insisto: si tan bien le parece al psoe el pp, enemigo que huye puente de plata

el psoe merece tener representantes comprometido con el partido y eso implica no facilitar gobiernos al pp

Anónimo dijo...

YO TAMPOCO CREO- NI QUIERO CREER- NADA EXTRAÑO.

PERO SÍ CREO QUE ESTA SITUACIÓN PERJUDICA AL PUEBLO Y EN ESO DEBERIAN PENSAR NARANJAS Y ROJOS.

ASI QUE, A SENTARSE, A DIALOGAR Y A LLEGAR A ACUERDOS.

TORREJON LO MERECE.

Anónimo dijo...

Gracias al Glitc los temas salen a la luz. Uno puede equivocarse y hacer las cosas mejor o peor, pero la mala fe de Juan palomo y su séquito si no que no se puede pasar por alto

Anónimo dijo...

Bien no esta haciendo las cosas la señora Rubio cuando ni sus votantes ni su partido apoyan su actuación. Quizá este a tiempo en enmendarlo aun... o quizá se le haya pasado el arroz. El PSM no parece creer en ella y es que la situación la ha creado ella sola y ya no valen las palabras ni los inventos. O actúa o no quiere actuar. La posición del PSM la conoce. Después de las generales aun va a ser mas importante definirse. El PSOE no puede permitirse el lujo de regalar gobiernos al PP, aparte de ser un insulto al electorado, en mi opinión.

Si esta situación solo beneficia al pp (si no hay pactos bajo cuerda a ella tampoco le beneficia nada, todo lo contrario porque es un suicidio político).

En la vida hay que mojarse y es el propio PSOE el que afirma a diario que su posición es radicalmente opuesta a la del PP y las diferencias insalvables.

Anónimo dijo...

Llamarlo como queráis para mi lo que esta haciendo el PSOE local tiene un nombre en política y todos sabemos cual es.

Anónimo dijo...

Es muy grave lo que esta pasando en el ayuntamiento por la nefasta gestión del pp y muy grave que el psoe siga dejando al pp gobernar. Por que tanta complacencia?

Anónimo dijo...

Es cierto que el PSOE local sigue sin dar caña al PP? Ea que me han comentado algo muy grave del alcalde que ha pasado hoy y el Glitc ha debido dar cera y ¿el psoe lo justito para cubrir expediente?

Anónimo dijo...

Fuera el pp local! Es vergonzoso, y eso siendo suave