-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Ayuntamiento planta 200 nuevos árboles

jueves, 3 de febrero de 2011

El Ayuntamiento planta 200 nuevos árboles

Si en la última noticia que colgamos os hablábamos de la importancia que tiene para el GLITC trabajar por la mejora y conservación de los espacios públicos, en esta ocasión vamos a seguir ahondando en el tema, pero centrándonos en las zonas verdes.

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada llevamos toda la legislatura desarrollando en nuestro municipio actuaciones para la mejora de las zonas verdes de nuestra localidad. De hecho, nos sentimos orgullosos de ser 1 de los 68 ayuntamientos españoles que ha participado en el Proyecto Europeo Life, cuyo objeto es fomentar las iniciativas de conservación de la diversidad biológica y que se desarrolla en cinco países europeos.

Siguiendo con este compromiso, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de plantación de cerca de 200 árboles, que se están situando tanto en los alcorques vacíos como en los parques y zonas verdes que lo necesitan.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien, esto tambien me parece fantastico. Veo que estais a tope con el tema del mantenimiento y eso es muy importante. Lo aplaudo.

Anónimo dijo...

Lo de las zonas verdes se nota muchisimo, sobretodo de 15-18 meses a ahora. He visto muchisimas veces al concejal de obras, David Blazquez, ocupandose de ello y el esfuerzo que esta haciendo el ayuntamiento salta a la vista. Logicamente los que necesitan pulirse son los de zonas que estan en construccion aun, porque al no estar terminadas es normal. Pero por ejemplo el parque de las comunidades, la zona de la fuente, la alberca, las veredas, el arroyo... Esta mucho mejor. La zona de la escuela infantil es donde veo que estais metiendo mas impulso y hace falta, asi que bien

Ah y rellenar los alcorques vacios es necesario y viste mucho.

Torrejon AVANZA porque GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Las elecciones se ganan a lo largo de toda una legislatura no en 2 meses. Los naranjas llevais trabajando desde el minuto uno a tope y eso ha hecho que obtengais un respaldo y confianza de los vecinos muy grande. Iniciativas como esta que exponeis hoy las llevais implementando desde el principio y ahora seguis trabajando mucho, como siempre. Ademas pese a haberos puesto a vosotros mismos el liston altisimo, conseguis superaros dia a dia

Debe ser por eso que dice siempre Naranjo de buscar la excelencia y la mejora constante, sin conformarse nunca ni confiarse jamas. Yendo siempre a por mas y pensar que todo puede mejorarse aun mas.

Trabajo y constancia eso es el GLITC

Los que a 2 meses se piensan que puden vendernos la moto nos toman por bobos y los vecinos de Torrejon siempre hemos demostrado que distinguimos muy pero que muy bien y sabemos elegir.

No tengo ninguna duda de que obtendreis mayoria absoluta y aun asi trabajais duro sin dormiros nada en los laureles. Realmente glitc ha respondido y nos ha conquistado los corazones

Anónimo dijo...

Llevo ya mucho tiempo viendo como el GLITC ha cogido el buen camino y como hormiguitas, granito a granito, esta consiguiendo verdaderos logros.

Por supuesto eso ha hecho que yo cambie de voto y ahora os apoye. Porque quiero lo mejor para Torrejon y esta claro que Jose Maria Naranjo mira muy bien por su pueblo. Ademas me gusta el equipo que ha formado y la gente que tiene con el. Por algo sera.

Anónimo dijo...

Exacto, GLITC nos ha conquistado la cabeza (por su buena gestion) y el corazon (por ser buena gente)

Open your mind, be orange

carlos dijo...

jajajajaja... si los oscuros hace un mes o asi que se han "comprado" un periodico para contar sus trolas, ahora son los otros los que tambien tienen el suyo... ¿creeran que engañan a alguien? ¿creeran que asi nos olvidamos de que no han hecho ni el huevo en todo el tiempo?

en fin, hay que tomarse esto a cachondeo porque parece que para los "pep-soes" lo es

solo los naranjas llevan tomandose el ayuntamiento y la gestion municipal en serio, o sea, trabajando y haciendo cosas para seguir mejorando Torrejón durante TODA la legislatura.

Anónimo dijo...

Lo de la reforestacion es algo que el GLITC llevaba en su programa electoral y me parece muy bien que esteis en ello.

Son muchas, pero muchas, las veces que he visto al concejal naranja David Blazquez con los jardineros, organizando trabajos y encargandose de las cosas.

ana dijo...

¿la acera del clegio castilla se va a arreglar entera, verdad?

Que bien, de verdad, se agradece un monton.

Yo estaba cuando se hizo la foto esa que poneis en esta noticia, efectivamente estaban esos dos concejales del GLITC que salen dirigiendo los trabajos y a pie de obra, vaya.

Anónimo dijo...

Si el pp local LADRA rabioso con los naranjas en vez de con el psoe, su rival natural

y

el psoe local LADRA rabioso con los naranjas en vez de con el pp, su rival natural

digo dos cosas

1. Que se nota que GLITC va en cabeza y de ahí las envidias y los nervios

2. que LADRAN, LUEGO CABALGAMOS

GLITC FUNCIONA. SEGUIR ASI.

rafa dijo...

Buenas, yo queria pediros sobre esto de los arboles.

Primero que en la calle Benito Perez Galdos hay algun arbol en los alcorques que se ve que ya no va a crecer y habria que sustituirlo por otro.

Y luego que en la zona de la plaza de toros, habeis hecho una zona de parque inmensa y que me gusta mucho, pero creo que seria interesante poner algun arbol mas de cara al verano.

Gracias.

Anónimo dijo...

Es cierto. Desde el día 1 de legislatura y durante los 4 años, el GLITC se ha ocupado de mejorar los espacios públicos y eso incluye las zonas verdes, por supuesto.

Llevamos todos viendo al concejal de obras y al propio alcalde ocuparse de este tema desde siempre

No solo hay mas parques ahora que en 2007 sino que estan mejor cuidados. Yo por mi parte destaco todo lo de las obras de acondicionamiento del arroyo de la peñuela, porque si miras como estaba en 2007 y como está ahora es para quitarse el sombrero.

La participacion en el proyecto europeo Life es todo un exito, desde luego, porque solo han entrado 68 ayuntamientos españoles y uno somos nosotros (cuando en España hay mas de 8.000 ayuntamientos)

Vamos, que si el ayuntamiento ha recibido el sello de excelencia europeo esta claro por algo es

La direccion y control de todo, como es normal, es del propio Alcalde Jose Maria Naranjo (GLITC) que me consta que supervisa absolutamente todo lo que se hace, como buen alcalde. Vamos que es él quien dice esto sí o esto no y quien impulsa y decide, para algo es quien más sabe.

sandra dijo...

Cuando esté terminada poned, por favor, fotos de la acera que rodea al colegio castilla. Ah, me han comentado que tambien vais a arreglar la de la peluqueria mariluz, que tambien le hace falta.

Este proyecto de mantenimiento me parece fantastico.

Anónimo dijo...

Ya podian cambiar los de la plaza del ayuntamiento, los de hierro y los otros, son una porqueria, al igual que la plaza.
Es una opinión pero seguro que no sale.

Anónimo dijo...

trabaje en el ayuntamiento el año pasado y todo quisqui sabe que quien lleva todo y trabaja son los naranjas

¡pero si todo el pueblo lo sabe!

a ver si podeis poner arboles en la zona pintores

luis dijo...

EN EL PARQUECITO DE LA IGLESIA HABEIS PLANTADO LAURELES. ME PARECEN PERCECTOS AHÍ, PORQUE ADEMÁS ES LO QUE LLEVA NUESTRO PATRÓN SAN SEBASTIÁN: EL LAUREL

EL CASCO ESTA QUEDANDO DE MARAVILLA

¿ES VERDAD QUE LA TERCERA FASE DEL PLAN DE ASFALTADO DE CALLES, ACERAS Y TODO ESO YA ESTA PREPARADA?

Anónimo dijo...

Pues a mi la plaza me encanta, aunque entiendo que para gustos los colores.

Los de hierro me parecen superoriginales, ademas los va cubriendo la enredadera y van a quedar estupendamente.

Vero dijo...

Pues 200 árboles son unos cuantos, desde luego, así que se tiene que notar.

Me gustaria saber cuantos arboles debe haber en Torrejon, porque yo creo que en esta legislatura ha debido subir mucho el censo de arboles

A mi me gustan muchisimo los de la calle 27 de octubre, son preciosos.

Todo mi apoyo y animo.

Vero

PD: al que dice que no le gusta la plaza, supongo que nunca llueve a gusto de todos pero de ahi a calificarlo como lo ha hecho me parece que va un trecho. Yo respeto su opinion aunque no la comparta pero no creo que haya que descalificar las cosas.

Para mi una de las cosas mas bonitas que tiene Torrejon es su plaza.

Anónimo dijo...

Al que no le gusta la plaza. Ya ves que si te lo han publicado y aunque para gustos los colores, tu calificación demuestra tu gusto. Por cierto, a mi como a mucha gente, nos gusta la plaza como está. Un saludo

Anónimo dijo...

Sabeis quien sale en la Luna?

Quienes trabajan

lo complicado es que salgan los que ni van

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente todo el trabajo y gestion que esta haciendo el GLITC. Creo ue vais a ganar sobradamente pero es mas, creo que sois los unicos que os lo mereceis.

Asi de claro. Asi de sencillo.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Yo no vote las pasadas porque aun votaba donde vivia antes pero ahora voy a votar al GLITC porque veo que son los mejor preparados, mejor equipo, mejor trabajo y mejor lider.

Yo tambien pienso que la plaza es una de las cosas mas bonitas de Torrejon y especialmente mes gustas los arboles de forja, de hecho han salido incluso en prestigiosas revistas de arquitectura.

Me parece muy bien eto de los 200 arboles, el mantenimiento y todas las buenas cosas que esta sacando adelante el GLITC.

Enhorabuena a Jose Maria Naranjo, me siento orgullosisimo de mi alcalde y su grupo

Anónimo dijo...

Si, donde la plaza de toros estaria bien algun arbol mas. Aunque reconozco que la zona aun esta en proceso de construccion y hasta que no finalice pues no es como una zona ya terminada del todo.

Estais con muchas cosas positivas para el pueblo. GLITC FUNCIONA

arturo dijo...

Es que David Blazquez es la mano derecha del Alcalde Jose Maria Naranjo y se ocupa practicamente de todo, vamos de coordinar a todos. Los naranjas trabajan bien y son un buen equipo, con un engranaje fantastico. De hecho, es digno de elogio todas las actividdes que hacen tanto desde el ayuntamiento como desde el partido, sin descuidar nada, destacando en las dos facetas como los mas preparados. Eso no es producto de la casualidad ni la suerte, sino del esfuerzo, trabajo y dedicacion. Ademas de que hay que tener una preparacion, si no das palos de ciego como les pasa a otros

Naranjo ha hecho un buen trabajo y tiene mas apoyo que nunca. GLITC va a obtener un respaldo impresionante. Porque, ademas, hay tanto trepa que pretende apuntarse lo que no ha hecho y colarse en la foto que representa el trabajo del glitc que ya no cuela.

Los vecinos sabemos quien ha trabajado y quien no, porque lo hemos visto con nuestros propios ojos durante 4 años, me resbala que ahora se invente cada uno un periodico. Que somos mayorcitos y los periodicos que "florecen" segun llegan las elecciones "huelen"

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Tanto lo del proyecto de obras de mantenimiento y mejora de zonas publicas como este proyecto de reforestacion me parecen un total acierto del GLITC

Continuar la fantastica linea de trabajo que estais siguiendo, porque Torrejon lo nota

De 2007 a ahora menudo cambio a mejor ha pegado nuestro pueblo y hay que seguir asi, que queda mucho por hacer

Anónimo dijo...

Yo soy de aquí de siempre y me encanta Torrejon y se que mejor que mira Jose Mari por Torrejon no va a mirar otro. Es el mejor alcalde y una buenisima persona, ademas de haber nacido aquí y sus padres, abuelos, etc etc

jesus dijo...

Esta claro que el glitc va viento en popa a toda vela. Es lo que tiene tener preparacion, buen equipo y trabajar

LADRAN,LUEGO CABALGAMOS

Anónimo dijo...

Empezasteis bien y ademas vais a mejor y mejor cada vez

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Cada vez mas naranjas en Torrejon. Primero porque GLITC funciona y segundo porque los demas no.

no son las siglas, son las personas.

Anónimo dijo...

Me gustan los naranjas, su trabajo y su buen ambiente

La gente destructiva, llena de odios y envidias y que no aporta nada, cuanto mas lejos mejor

Pero gente buena, trabajadora, positiva, natural y que va por su camino, sin dobleces ni mala fe, o sea gente como la naranja es la que merece la pena

Glitc funciona

Anónimo dijo...

El glitc es una hormiguita que miguita a miguita tiene ahora una panaderia y los cigarrones no han hecho ni harina y se quejan de no tener pan, haberlo hecho que tiempo has tenido! Tiene tela quejarse de que los naranjas trabajen. Pues menos mal que esta el glitc trabajando!!! Sobretodo para el pueblo

Anónimo dijo...

Este proyecto es una gran iniciativa del GLITC. Espero que con esos 200 arboles se cubran todos los alcorques vacios porque va a notarse mucho la mejoria y es una muy buena cosa que habeis hecho.

Tambien me ha alegrado mucho lo de la acera del colegio castilla, estaba bastante mal, asi que necesitaba esa renovacion que estais llevando a cabo.

Bien por el GLITC y a por todas!

Anónimo dijo...

Ah pues el laurel a la plaza de la Iglesia le va que ni pintado. Ademas que tendemos a pensar que el laurel es un arbusto pero que va, se convierte en un arbol precioso. Yo tengo dos en mi jardin y son una maravilla.

Es la primera vez que escribo en el blog os envio muchos saludos y mis mejores deseos.

Anónimo dijo...

¿de verdad hay partidos que se piensan que los ciudadanos somos bobos o que?

Aqui se valora el TRABAJO, la GESTION

Quitando al GLITC que ha hecho sus deberes, por favor nadie mas los ha hecho.

Normal que el maximo apoyo lo tenga el GLITC, ha demostrado que es quien se preocupa por Torrejon y quien saca las cosas adelante.

PEDRO dijo...

Lo que hace el GLITC y lleva haciéndolo toooooooooooda la legislatura, desde el primer día al último, es trabajar, trabajar y trabajar. Las fotos o informacion que sale es de ese trabajo.

Lo que se hace a 3 meses de las elecciones se llama campaña electoral y si encima no has dado ni palo (como los oscuros%cía) la campaña es de purito humo.

Eso lo se yo, lo sabes tu que me estas leyendo y lo sabe todo el mundo.

Ademas, ese tipo de humo da aun mas fuerza al GLITC porque hay taaaaaaaaanta diferencia.

GLITC FUNCIONA; TRABAJA; RESUELVE; SIRVE; ES UTIL; SABE;

Anónimo dijo...

Esta clarisimo que no son las siglas sino las personas, porque quienes gobiernan no son siglas sino personas

No hay mas que pensar en los casos de corrupcion que ha habido tanto en el pp como en el psoe para eso

porque haya un corrupto ¿es corrupto el partido? claro que no

lo mismo que porque haya un inutil no es inutil el partido en global, pero si esa persona

Pues si en un partido local su candidato no tiene ni la preparacion, ni la formacion, ni la capacidad y encima no ha hecho ni el huevo ¿que quereis?

Pues eso, que no son las siglas, sino las personas.

En GLITC hay gente preparada, con la capacidad, con las ganas y sobretodo que ha demostrado que sabe lo que se hace. Aparte de que NAranjo es un alcalde excelente.

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Mira en tiempos tan dificiles como los que nos esta tocando vivir a los españoles, tiene doble merito el trabajo que saca adelante el GLITC.

Anónimo dijo...

Ladran luego cabalgamos

Anónimo dijo...

Estoy con Rafa, en la calle Benito Perez Galdos hay algún arbol que incluso los vecinos hemos estado cuidandolo, pero no mejora y se está muriendo.

Sobretodo a la altura del numero 43 de la calle.

Gracias!!

juanjo dijo...

A ver, quedan 3 meses para las elecciones asi que ahora veremos todo tipo de cosas.

Los partidos que van perdiendo se quejaran de todo y si se ha hecho porque se ha hecho y si no, porque no. Apareceran boletines, periodicos, historias y demas porque ya todos sabemos de que van los 3 meses ultimos, de "venderse" como sea. Punto y final.

Los unicos que llevan una trayectoria constante de trabajo y cosas utiles son los naranjas.

Otros tratan de vender humo, pero como decis aqui que los vecinos no somos tontos y que ya sabemos de que va la historia de cuando se acercan las elecciones.

Mi unico consejo: palomitas y a reirse del espectaculo, un circo en vivo y en directo.

GLIT GANARA AMPLIAMENTE Y LO MERECE

Anónimo dijo...

Seria muy positivo plantar cesped en el parque que hay en la entrada del pueblo, donde las gasolineras.

mi niño suele jugar ahi, y la verdad es que el parque estaria mejor con más zonas verdes, aunque fuera cesped artificial.

también se podrian plantar alguna coseja en las rotondas de la entrada, las pequeñas que tienen piedras blancas.

Anónimo dijo...

Para mi todas las opciones políticas son respetables, pues no todos tenemos que pensar igual.

Pero la mentira y el ataque personal estan completamente fuera de tono y dicen mucho de la baja calaña de quienes la utilizan, aparte que demuestran la escasez de argumentos y el veneno interior de quienes los arrojan.

Ademas, yo creo que ese tipo de cosas hacen que la gente se vuelque aun mas con la buena gente.

Por eso, de hecho, creo que GLITC tiene aun mas simpatizantes, porque son buenas personas, ademas de los mas preparados y porque nunca entran en esas bajezas.

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes, aprovecho esta noticia para pedir que poanteis alguno de esos arboles en La Alberca.

Gracias y saludos naranjas

manu dijo...

¿estais haciendo una bolera en el centro juvenil? me parece muy buena idea, aparte de otro compromiso electoral del GLITC cumplido

¿vais a poner la noticia?

gracias

NO al pp local dijo...

Me considero una persona conservadora pero moderada, de centro-derecha podriamos decir.

En Torrejón voy a votar al GLITC porque desde el momento en el que el pp local ha tenido contactos con el psoe y casi hace propaganda socialista con tal de atacar al GLITC que no cuenten conmigo

El pp de Torrejon se ha descrito a sí mismo con sus amiguismos con los socialistas y eso a los que somos votantes del pp nos parece imperdonable. En mi nombre: NO

Anónimo dijo...

Pues lo de si van a poner árboles en la Alberca y los parques de detras de la gasolinera, eso seguro que te contesta el concejal naranja David Blázquez que es quien lleva a las cuadrillas de trabajadores y los temas de mantenimiento, conservacion y obras en general.

La bolera esa que preguntais, yo creo que si la estan haciendo.

El GLITC esta respondiendo bastante bien a todo, y eso que es verdad que con la crisis los ayuntamientos lo tienen muy dificil, pero mira el de Torrejón está sacando muchas cosas adelante.

Anónimo dijo...

Abris la sede mañana y tarde y cada vez veo más caras nuevas, además de los naranjas que ya conozco.

Vamos, que estáis en pleno proceso de expansión.

Yo creo que vais a doblar vuetros votos, porque habeis conseguido conectar con la gente.

Es lo que tiene trabajar mucho, tener un buen lider, un buen equipo y ser buenas personas. Ademas sois de centro y eso os da un amplio espectro politico

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este blog, es la caña.

Anónimo dijo...

Los oscuros solo hablan y encima sin atinar ni de casualidad, entre lo que confunden y lo que mienten no hay por donde coger las bobadas que sueltan

En cambio, los naranjas es que trabajan, gestionan, ponen en marcha proyectos, sacas los temas adelante, tienen las ideas, ponen el esfuerzo... son utiles y se lo han currado.

Yo creo que las elecciones van a quedar así

GLITC 8/9
pp local 3
psoe 1
otros 0/1

Anónimo dijo...

Pues si nos podía contestar el Concejar o, al menos, tomar nota de lo del Parque con cesped detrás de la gasolinera (como dice alguien de por arriba, aunque sea rodeandolo y artificial).

una bolera?? es eso cierto? En el centro juvenil no cabe una bolera!

Anónimo dijo...

¿donde está la plaza de toros? Soy nueva y no la he visto nunca!!!!!!

Anónimo dijo...

Sí, anoche terminaron los anranjas bastante tarde en su sede, se ve que tenian reuniones y preparaciones de cosas. Pero vamos que llevan asi toda la legislatura

no como los que se acuerdan de las cosas a 3 meses...jajaja

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Aqui quien hace los deberes dia a dia es el GLITC. Y eso es lo importante la constancia y la seriedad.

Anónimo dijo...

A mi me interesaria que pusierais lo de la bolera por favor

Anónimo dijo...

Buah, que tenemos ya los treinta cumplidos y pelos en la barba, por Dios, que a estas alturas todos sabemos que a 3 meses de las elecciones los partidos nada mas que actuan por sus propias estrategias electorales y punto. Asi que a saber que vemos en estos meses...jajaja

pero hace gracia que ni se den cuenta que los ciudadanos tenemos dos dedos de frente y votamos por el trabajo realizado y claro solo el GLITC ha hecho los deberes dia a dia y con nota. Que vayan a sacar mayoria absoluta no es ninguna casualidad.

Ademas que Naranjo no tiene rival

rosa dijo...

Creo que el Gobierno de Naranjo ha hecho una buena legislatura, así que me gustaría que continuarais otra más para seguir mejorando el pueblo

Anónimo dijo...

Se nota muchisimo el trabajo que estais realizando con el tema de los jardines, está quedando todo precioso.La verdad es que da gusto ver a la gente del taller de empleo y a los nuevos jardineros trabajando, no paran de plantar, podar y cuidar todos nuestros parques y zonas verdes.Las personas que los coordinan la verdad es que se lo están currando mucho, porque también se les ve siempre controlando todo, haciendo fotos y de un lado para otro, que deben andar un montón!!!

Enhorabuena a todos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!

me encanta como han dejado la plaza de la Iglesia,está preciosa, y la parte de detrás de las gasolineras ahora parecen un parque, aunque coincido con algunos amigos en que al menos, algo de cesped vendría muy bien.
Supongo que el tema de los árboles para el verano...los que están plantando tendrán que crecer y debemos cuidarlos todos, no sólo los jardineros para que se hagan grandes y fuertes, tenemos que poner de nuestra parte como ciudadanos.
Tengo una pregunta, veo a menudo un par de chicas, una rubita y otra morena, que van de un lado a otro con jardineros,tan pronto están el el cole de los peques, como plantando en cualquier sitio,organizando de un lado a otro... el otro día las vi en el instiy siempre se les ve trabajando...creo que la morenita sale en la foto del periodico...es una curiosidad.

Seguid asi, sois los mejores.

Anónimo dijo...

Lo del cesped en el parque de detrás de la gasolinera yo lo veo también muy necesario. Con eso hacemos dos cosas a la vez: mejoramos un parque y mejoramos la entrada al pueblo.

Gracias por hacernos el pueblo más verde.

lourdes dijo...

Sí, hay muy buen personal en el ayuntamiento ultimamente. Sobretodo en el tema de jardines se noa muchisimo.

A quien pregunta dóne está la plaza de toros, decirle que no hay fija, sino que la ponen portátil y los comentarios se refieren la sitio donde normalmente se pone, que es un parque muy grande que hay con un gran circulo y olivos.

Anónimo dijo...

Gracias Lourdes, ya decía yo que no sabía donde estaba jejejejee.

Jose Luis Azogue dijo...

Pues sí, hemos adactado un espacio en el centro juvenil para situar una bolera.

En la zona de fuera claro, he leido que alguién ha comentado que dentro no cabe.

Está terminada y solo esperamos a que empieze el buén tiempo para darle uso.

También llevamos unos dias haciendo actividades deportivas con los chicos, y preparando los carnavales.

Jose Luis Azogue
Concejal de Juventud.