-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Charla informativa sobre Enfermedades Reumatológicas del Dr Ferran

sábado, 17 de abril de 2010

Charla informativa sobre Enfermedades Reumatológicas del Dr Ferran


Ayer tarde, la Casa de la Cultura acogió una interesante charla informativa sobre Enfermedades Reumatológicas (Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica...) del prestigioso doctor Ferran, del Insituto Ferran de Reumatología, organizada por la asociación Fibrocalzada en colaboración con Adyco, así como con el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada.

En la charla, que tuvo un notable éxito de asistencia, también participaron el fisioterapetua David Fernández y la psicóloga Lucía Daniela.

Desde el GLITC, damos nuestra enhorabuena a la Asociación organizadora, a los colaboradores y agradecemos la participación y asistencia de todos los que acudistéis.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por ponerlo, la charla estuvo muy, muy bien, el doctor se explicaba fenomenal y además muy ameno y eso que duró bastante, pero era tan interesante que no se hizo nada pesado.

Yo creo que fue mucha gente, como 200 personas calculó yo.

la presidenta de Fibrocalzada es encantadora

luis dijo...

Son muchas las cosas logradas esta legislatura: por fin nos han aprobado la estacion de TREN cercanias, tenemos una PISCINA cubierta y spa, una BIBLIOTECA, una ESCUELA INFANTIL (que se de primera mano, lo que ha trabajado el ayuntamiento hasta conseguirla… son procesos muy largos), un GIMNASIO para el colegio, por fin el INSTITUTO Miguel Delibes da tambien Bachillerato gracias a la ampliación de un modulo mas, en el cole habeis reparado muchas cosas y conseguir la AMPLIACIÓN DEL COMEDOR eso tambien es muy importante y muy necesario (por cierto habeis quitado una caseta que habia y soterrado el transformador, muy bien), el PLAN DE OBRAS DE MEJORA DE TORREJON ha venido muy bien (con la renovación del casco una parte en 2009 y otra en 2010, aparte de todo el plan de asfaltado que teneis preparado), los tramos de CARRIL BICI que cada vez son mas, acondicionar el ARROYO DE LA PEÑUELA era supernecesario y ha quedado muchisimo mejor que estaba, habeis arreglado PARQUES, CALLES, BACHES, COLECTORES, el CLUB DE PADEL que estara funcionando enseguida visto como van las obras, se que estais trabajando para conseguir un NUEVO COLEGIO de cara a un par de cursos hacia delante (es que hay que ser previsor y trabajar con tiempo, porque la burocracia es larga y lo que empiezas hoy, sale 2 años después), SOTERRAR CONTENEDORES (que aunque debe mejorarse la recogida, no podemos negar que es mil veces mejor que cuando teniamos los horrorosos contenedores de antes), de hechos todos los pueblos los estan poniendo soterrados, ELIMINAR LOS POSTES que habia en medio del camino al poli, que es que ya casi ni te acuerdas pero mira que molestaban, el ALUMBRADO ha cambiado una barbaridad, ahora esta muchisimo mejor, SE HAN ENTREGADO 2 PROMOCIONES DE VIVIENDAS PROTEGIDAS SORTEADAS POR EL AYUNTAMIENTO, que esto a la oposición tambien le ha escocido mucho, aunque deberian alegrarse por la gente, el MONUMENTO A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

A nivel servicios, las mejoras son también muy destacables: MÁS ACTIVIDADES, más usuarios, MEJORA DE LA ATENCIÓN CIUDADANA (¡¡¡una pasada!!!), mejora de la información, mejora de la calidad de los servicios- reconocida por las normas de calidad europeas-, premios de la red de CIUDADES POR EL CLIMA, de investigación didáctica, la medalla cultural de Vicente, el homenaje a los alcaldes, los concursos de pintura, de poesia, de DEPORTES, JORNADAS EDUCATIVAS, CULTURALES, DE LA MUJER, DEL MAYOR, DE LA JUVENTUD, EL PLAN DE DINAMIZACION COMERCIAL, el programa para emprendedores, los cursos de FORMACIÓN, por fin celebramos el dia del libro, que antes no lo teniamos aquí, los eco cuentos, la ayuda a domicilio, la podologia para mayores, las fiestas que tambien hace falta aunque lógicamente su volumen se haya reducido por la crisis, en el poligono parece que por fin se hacen cosas, el punto de INFORMACIÓN juvenil, los servicios sms, email, buzon de sugerencias, mejora de la web, SE NOS ESCUCHA MUCHO MAS, el personal del ayuntamiento un 10,

Para mi es muy importante que en general se ve el pueblo mas cuidado y mejor. Queda por hacer, pero lo hecho es tantisimo, que parece increíble que lo hayais conseguido solo en 1 legislatura y encima con crisis.

Y en cuanto consigais tener el plan general aprobado… EL MUSEO DEL AUTOMOVIL MAS GRANDE DE EUROPA!!!... eso significa puestos de trabajo, turismo internacional... y suelo para el futuro intercambiador, el aparcamiento, los bomberos y nuevas dotaciones educativas, deportivas, culturales, juveniles…

Esta claro que GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la charla.

Anónimo dijo...

El rollo de la lluvia es que retrasa las obras y vaya invierno llevamos de lluvias. Bueno, yo vote a la oposicion pero los naranjas os habeis ganado nuestra confianza y se ha demostrado que glitc funciona. Cada vez admiro mas a Naranjo, creo que es un gran alcalde y una gran persona y con el panorama politico nacional me gusta aun mas que aquí tengamos al GLITC.

Anónimo dijo...

Para que a una persona la voten los vecinos por si misma y con independencia de las siglas, haceros una idea del apoyo popular que tiene y del reconocimiento a la buena gestion que es. Naranjo tiene que sentirse muy querido y apoyado. Eso no es producto de la suerte, sino del trabajo. Pero ahora ademas Naranjo ha conseguido que el GLITC sea la mejor opcion politica para Torrejon por la gente que lo forma, por la eficacia, el trabajo, la preparacion, la capacidad, la honestidad, las ideas, proyectos... GLITC se ha superado a si mismo y ya tiene tambien un nombre y un prestigio. A la oposicion le debe dar hasta miedo mentarlo, fijaos que siempre dicen “locales” y no GLITC. Hasta a ellos les impresiona y es porque GLITC tiene la mayoria del apoyo y esperar a las elecciones, que vereis que saca mayoria absoluta. Se lo merece, como trabajan los naranjas no trabajan otros.

Anónimo dijo...

No sabia que habia una asociacion de fibromialgia aquí en el pueblo, pues es verdad que habia pocas hasta no hace mucho y ahora estamos teniendo mas. Eso es bueno, porque las asociacion no tienen animo de lucro ni intereses mas que fines de interes general.

Anónimo dijo...

Los naranjas llevan trabajando toda la legislatura, desde el primer dia, tanto en ell ayuntamiento como en el partido, como en la sede, boletines, blog, revistas, correos, actividades... Es ridiculo que ahora aparezcan otros a quienes se les ocurra empezar a copiar ahora lo que los naranjas llevan trabajando desde el principio. Se les ve el plumero y quedan fatal, como oportunistas de ultima hora y lo que nos quedara por ver... Es patetico que haya quien se acuerde de hacer algo cuando oye la palabra elecciones. Donde estaban todos todo este tiempo, mientras los naranjas trabajaban, acudian a todo a cualquier otra, tardes y fines de semana incluidos, participan en todo, hacen miles de cosas, a no ha se donde estarian los demas... Bueno tumbaditos en el sofa. Es vergonzoso, vaya gandules oportunistas.

GLITC si ha trabajado todo el tiempo.

Anónimo dijo...

Mientras glitc gestina y trabaja, otros han estado a la bartola y se acuerdan de santa barbara cuando truena... Pero los ciudadanos no tenemos ni un pelo de tontos y sabemos quien es quuien y quien ha conseguido que. El GLITC esta a km de diferencia de los demas y va a sacar mayoria absoluta de largo.

La oposicion es inutil totalmente. Ahora cuando vuelvan a perder y se quiten al que esta, podran empezar a levantar cabeza si hacen una buena limpia.

GLITC va fenomenal, cada vez mejor.

pedro dijo...

Buenisimo el comentario de Luis y que verdades como puños. Esta legislatura GLITC lo ha hecho fenomeno y sigue haciendolo.

Ademas justo porque quedan cosas por hacer-siempre quedan- quiero que siga el GLITC que trabaja y saca las cosas adelante con hechos probados

GLITC es la realidad de la eficacia

carlos dijo...

alguien ha escrito este comentario tan interesante y acertado, lo subo:

Las elecciones pasadas debieron ser todo un reto. Presentarse en una elecciones sin las siglas de un partido nacional y ganar supone un orgullo y una compensacion al trabajo realizado, ademas de demostrar claramente que en las municipales importan mas las personas que las siglas.

No creo que ninguna otra persona lo hubiera conseguido, solo Naranjo. Esto es lo que desespera a la oposicion.

En las proximas es distinto, es obvio que ganará el GLITC, ya no es el partido nuevo sino el que ganó y gobierna, por cierto, muy bien. El equipo naranja ya es conocido por su buena gestion, buena gente, trabajadores, honestos, preparados, con ideas, con ganas, con garra, con proyectos, se ha visto la dedicacion y el compromiso

Por eso la lucha del GLITC es conseguir mayoria absoluta y lo vais a lograr. Sois sin duda la mejor opcion.

Anónimo dijo...

A mi lo del Museo es algo que me hace muchisima ilusion, agradezco mucho al Alcalde JOse MAria NArano que trabajara porque el Museo se quedara aqui en Torrejon y que haya puesto en el plan general ese Museo para que pueda hacerse. Igual que las vias del tren, si no es por la reserva de suelo del plan general que hizo Naranjo aun estamos esperando...

Yo confio plenamente en mi Alcalde y se que estamos en buenas manos.

Nosferatu es un desastre, indescriptible, no tiene ni idea de nada.

Anónimo dijo...

GLITC apoya a las asociaiones de Torrejon y acude a los actos que organizan, difunde las noticias y lo mas importante es la subvencion que reciben del ayuntamiento, sin ella no podrian hacer casi nada. Ah y algunas hasta tienen local que les deja el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Vosotros a seguir la misma buena linea de trabajo que llevais, eso es lo imporante. Si los demas os copian allà ellos y mejor para vosotros porque si os copian es porque sois lideres y gustais

javi dijo...

Estoy un poco cansado del cinismo del del pp local. Es curioso la capacidad que tiene para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Ay, las dobles varas de medir...

¿recordais cuando se metia con que el GLITC tuviera una sede en la PLaza?

¿recordais cuando se metia con que el GLITC hiciera actos en su sede de la plaza?

Y lo mas importante ¿recordais cuando le propuso al del psoe pacto para gobernar? es que es "curioso" lo "olvidadizo" que es.

Porque yo me acuerdo perfectamente, de hecho se dijo hasta en un Pleno y el bajo os ojos y colorado como un tomate se calló.

Menos palabrería y mas ser menidamente honesto y coherente... aunque eso parece reñido con el del pp local.

Anónimo dijo...

Yo sobretodo estoy muy a favor del Plan Municipal de Obras de Mejora, se está notando mucho, estoy ya con ganas de que empiecen las fases 2 y 3.

Jose María Naranjo es un Alcalde fantástico, ha conseguido tanto para Torrejón y sin cobrar un duro por ser Alcalde, con una preparacion academica altísima, la más alta, una categorí profesional impresionante, cultura, inteligencia, honestida, es buena persona y le conocemos desde niño, porque nacio aqui, en la misma casa de siempre, que esta igual, de las poquitas del pueblo que siguen igual.

Nosferatu no tiene nada que hacer.

cesar dijo...

¿que tal han ido los campeonatos de karate y gimnasia rítmica de este fin de semana?

GLITC no para, haceis de todo!!!

Anónimo dijo...

Me parece un esperpento lo que estamos viviendo con el Estatuto catalan. Lo peor de todo no es no salga la sentencia, es que los del PSOE quieren que se renueve el TC para tener mayoria y los del PP no para continuar teniendola ellos

¿esa es la justicia que tenemos en este pais? ¿como puede ser que algo sea constitucional o no segun los jueces sean afines a unos u otros?

Es bochornoso ¿para cuando unos jueces de verdad independientes que no sean designados ni por PP ni por PSOE?

claro a ninguno de los 2 les interesa, porque segun el caso se aprovechan unos u otros, una vergüenza.

paco dijo...

Mira que el argumento entre PP y PSOE se haya convertido en el "y tú más" es lo último que nos faltaba por ver

- que dicen que el PP ha robado por lo de la gÜrtel, el PP contesta y el psoe también tuvo a Filesa

- que acusan de transfuguismo a los socialistas de Benidorm, el psoe contesta que Zaplana también fue alcalde de Benidorm gracias a 2 transfugas

- que el PP acusa al PSOE de subir el IVA, el PSOE contesta que donde gobierna el PP tambien han subido los impuestos

etc, etc, etc

¿pero esta gente es capaz de gobernarnos? si solo se preocupan por si mismos yu sus intereses, si no parece importarles un comino nada mas que sus propios partidos y arremeter contra el otro, si todo es una pantomima y purito teatro

dejen de utilizarnos y manipularnos, que les tenemos ya muy caladitos

Todo esto es muy lamentable. La clase política nacional no está a a altura. Os estáis cargando la democracia todos, los del PP, los del PSOE, los nacionalistas,... A la gente normal esto nos da nauseas. Nos quitaís las ganas de ir a votar. ¿Para qué?, para manteros en el poder. PP y PSOE, no contéis conmigo

no mas IVA, pero tampoco oportunismo dijo...

Vaya por delante que estoy completamente en contra de que se suba el IVA, pero tampoco me gusta el oportunismo. Pon a caldo a Zapatero por esto, pero en el foro adecuado: el congreso de los diputados

Aparte ya, los panfletos dicen cosas que, en fin, me pregunto quien los habra redactado. Subir el IVA esta tan mal hecho porque con esta crisis es lo peor, que tampoco habia necesidad de manipular diciendo medias verdades o medias mentiras para hacerlo

Me explico, el panfleto dice:

1.'Si te han dicho que la subida del IVA es para pagar las pensiones es mentira, las pensiones se pagan con las cotizaciones a la Seguridad Social'.

2. 'Si te han dicho que la subida del IVA es para pagar la Sanidad, es mentira, la Sanidad se paga con los presupuestos de la Comunidad de Madrid'.

3. 'Si te han dicho que la subida del IVA es para pagar los Servicios Sociales, es mentira, también los pagan los presupuestos de la Comunidad de Madrid

LA VERDAD:

El dinero para servicios sociales y sanidad de los presupuestos de la Comunidad se lo ingresa el Estado, porque del presupuesto de las Comunidades Autonomas entre el 80 y el 90 % procede de las aportaciones del Estado.

Eso aparte de que el IVA se reparte al 50 % entre el Estado y las Comunidades Autonomas. Tanto de la subida como de lo que no es subida

Sobre lo de la Seguridad SOcial, una cosa es que haya organismos independientes y otra que se ignore el principio de caja unica. Aun asi, con la crisis, desde luego peligran las pensiones eso lo sabe todo el mundo. Otra cosa es que la solucion no sea subir impuestos.

Por ultimo, que ojala fuera verdad que toda la sanidad y los servicios sociales los pagan me da igual que sea el Estado o la Comunidad porque, la verdad, es que los Ayuntamientos tambien lo pagan y eso que no es competencia suya

En resumen, Zapatero es un inutil, no apoyo la subida del IVA, soy votante de Aguirre y seguire siendolo pero la campaña ésta contra el IVA esta muy mal hecha y es muy oportunista. Quiza lo hacen para que no se hable de la corrupcion en el PP por el caso Gürtel

En Torrejon, por supuesto, voto al GLITC.

Anónimo dijo...

Queremos politicos preparados. La inutilidad de algunos ha hecho estragos, mira si no el ejemplo de Zapatero. Pues yo creo que el de la oposicion esta por debajo incluso que Zapatero y mira que es difícil ser más torpe y más nefasto.

No son las siglas, son las personas. Mira si no el caso Gürtel ¿o acaso es corrupto todo el PP?

Arriba Naranjo, Aguirre y Rajoy (por este orden)

Abajo Zapatero y el pp local (al mismo nivel de inutilidad total)

jaime dijo...

Y se ha dicho varias veces, los naranjas sois hormiguitas que trabajais todo el tiempo, desde el primer día, al último, con la misma energía e ilusión.

Llevamos años viéndoos en todas partes, ayuntamiento, sede, actos... a cualquier hora, porque es cierto que los naranjas dais el 200 %.

Luego estan los cigarrones, los que estan viendo las orejas al lobo... pero a buenas horas, mangas verdes.

Ademas que no basta con trabajar, hay que hacerlo bien, estar cualificado, saber lo que se hace, tener un buen lider.

GLITC lo reune todo, el lado oscuro cero patatero.

Anónimo dijo...

Sabeis por que os copia la oposicion? Porque ni tienen ideas ni conocimientos

Sabeis por que leen este blog como posesos? Por ver si aprenden algo

Sabeis por que usan el insulto y la mentira? Porque no tienen argumento

Sabeis por que buscan gente entre los naranjas? Porque no tienen a nadie y ademas saben que los naranjas sois mejores

Sabeis por que escupen veneno? Porque GLITC va a sacar mayoria absoluta!!!

GLITC es autentico y genuino, tiene la formacion, la preparacion y la experiencia, las ideas, los conocimientos, la gente, el proyecto, las ganas, la capacidad de trabajo, el talento, la honestidad, el equipo,e rigor, la educacion, el buenhacer, la eficacia, la rebeldia, la diferencia, la capacidad de cambio, de progreso y de futuro
GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

la charla fue interesante y util, asi que gracias a fibrocalzada, al ayuntamiento y a adyco

Lo que mas diferencia a los naranjas de los demas es el trabajo, el trabajo y el trabajo. Trabajo bien hecho y en beneficio de Torrejon de la Calzada y sus vecinos. Eso es lo que hace el GLITC

Mi apuesta es GLITC 7/ 8, pp local 3/4 y psoe 2

Anónimo dijo...

Es satisfactorio comprobar como hay asociaciones que realmente hacen cosas para cumplir fines en beneficio general

Anónimo dijo...

Me he enterado de que el secretario general del GLITC que tambien es el concejal de hacienda y obras, David Blazquez, ha hecho 200 km del camino de Santiago como peregrino y me ha sorprendido gratamente.

Creo que es importante apoyar el Camino tanto por motivos religiosos como culturales, tradiciones, deporte, espiritu de sacrificio y superacion... Podiais ponerlo. Nos gusta que los naranjas seais como sois y estas cosas tambien dicen mucho de vosotros

Anónimo dijo...

Conseguir el tren de cercanias para torrejon es todo un logro del gobierno de Jose Maria Naranjo y especialmente de el, porque ha trabajado durante mas de dos legislaturas para conseguirlo y lo ha logrado.

Solo por esto merece seguir siendo alcalde, pero es que encima ha hecho muchisimo mas. Sin duda elijo GLITC.

carlos dijo...

Es verdad, GLITC = trabajo + eficacia + honestidad

pp local = desastre total

pilar dijo...

Es verdad, GLITC lleva todo el tiempo al pie del cañon, trabajando mañana, tarde y noche casi y se nota. El pueblo ha mejorado mucho y cada vez somos mas naranjas.

Es logico tener como recompensa mas apoyo, cuando se ha trabajado bien.

GLITC FUNCIONA