-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

miércoles, 4 de marzo de 2009

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

El domingo, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Este día fue reconocido por la Organización Naciones Unidas como conmemoración de la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha organizado un programa de actividades con motivo de tal efeméride, del que podéis obtener más información visitando la página web municipal http://www.aytotorrejoncalzada.org/






31 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad! Pues aprovecho y felicito a mi madre que ademas de madre, es hija, hermana, amiga, costurera, cocinera, medico y enfermera, psicologa, fontanera, carpintera, taxista y tantas y tantísimas cosas que hace por nosotros sin pedir jamás nada a cambio.

Muchas felicidades.

Anónimo dijo...

¿En qué consiste el encuentro intercultural del viernes? Es que me ha llegado la información a casa pero, si me permitís la sugerencia, apenas está explicado, sólo pone el nombre y no se muy bien de qué va la cosa.

Imagino que será algún tipo de charla o coloquio de mujeres de diferentes culturas o algo del estilo.

Aprovecho y felicito al GLITC que estoy contenta con como estáis haciendo las cosas.

Habéis conseguido que me interese el tema de la financiación local, vamos que hablo yo de eso en el trabajo con mis compañeros que parezco una experta...ja,ja

Seguid así, lo conseguirmos!!!

Anónimo dijo...

Para mi, como mujer, uno de los principales problemas es la conciliacion de la vida familiar y laboral, es muy dificil, sbretodo cuando tienes a los niños pequeños.

Si no fuera por las actividades extraescolares tanto de la Casa de la Cultura, como del Polideportivo... no sabría ni qué hacer. Gracias a eso, los niños pueden estar haciendo cosas que les gustan mientras yo trabajo.

Por cierto, el PLan de Extensión y Mejora que organiza el ayuntamiento en los colegios, mucho mejor este año que nunca, estamos muy satisfechos.

Anónimo dijo...

He escrito en le blog del pp local y como lo mas probable es que me censuren os pido, por favor, que me lo pongais aquí.

En una situación en la que los ayuntamientos españoles, con independencia de su color politico, estan reclamando que se reforme la financiacion local de una vez porque los ayuntamientos no reciben apenas dinero ni del Estado ni de las Comunidades Autonomas, el pp local sin embargo, con tal de ir contra el GLITC, parece ser que tampoco esta a favor de los ayuntamientos en este punto.

Todos hemos oido a alcaldes, del PSOE, del PP e independientes, de todo tipo vamos, quejarse de lo poco que reciben y se quejan tanto del Estado como de la Comunidad de Madrid

¿es que el pp local tampoco esta de acuerdo en esto con el PP normal?

Por cierto, que ya hay ayuntamientos- y algunos de ellos son del PP - que no han podido ni pagar las nominas (ni de concejales ni de trabajadores) y precisamente no es el caso de Torrejon de la Calzada .

¿tampoco el pp local va a defender a estos ayuntamientos?

Que una cosa es que la oposición con tal de criticar diga barbaridades del GLITC y de nuestro ayuntamiento, y otra que en ese afan de critica, insulto e infamia prefiera defender cualquier cosa antes que los intereses de los vecinos de Torrejon de la Calzada y de tantos ayuntamientos que estan diciendo basta.

De verdad, siento vergüenza ajena por ese tipo de comportamiento politico.

Si el pp local es incapaz de reclamar a la comunidad que cumpla sus obligaciones (cuando ayuntamientos del pp lo estan haciendo) es que esta incapacitado para gobernar el pueblo porque sus propios intereses le impiden defender al pueblo

Cada vez me alegro mas de que el Alcalde sea Jose Maria Naranjo que sí demuestra que su prioridad son nuestros intereses y en vez de subirnos los impuestos al tope, por ejemplo, como estan haciendo otros, o poner tasas de basura y esas cosas, lo que hace es exigir que se pague al Ayuntamiento lo que le corresponde. Y por supuesto que se lo tiene que decir a las 2 entidades a quien tiene que exigirselo: Estado y Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Quería felicitar al Alcalde, José María Naranjo, al ayuntamiento y al GLITC porque las luces blancas que están poniendo quedan de fábula y mi calle ha quedado muy bien.

La verdad que el tema de la iluminación esta mejorando mucho. Gracias

Anónimo dijo...

El lunes es Santa Juana! ¿recordais cuando eramos niños e ibamos con la escuela? ¿y las rosquillas?

La verdad que vaya recuerdos, si puedo organizarme me apunto, desde luego, porque son cosas muy tradicionales de Torrejon de la Calzada.

Aparte que la iglesia de Santa Juana es bien bonita y las monjas son un sol.

Solo falta que nos respete el tiempo...ja,ja

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Este mediodia al ir a comprar a Mercadona me he fijado en las obras de acondicionamiento y mejora que esta haciendo el Ayuntamiento en el Arroyo de la Peñuela, que ya me dijo el Alcalde el año pasado que esta año se hacia esa obra, y quería deciros que esta quedando muy bien y se ve que la zona va a mejorar mucho, la verdad que es grande y tiene muchas posiblidades. Ademas creo que se va a recuperar la fuente.

Asi que os felicito por ello y creo que estais dejando Torrejon muy bien, siempre mejorando.

Felicito al Alclade, José Maria NAranjo, a quien tengo mucha estima y consideración.

Anónimo dijo...

A mi tsmbien me parece que el arroyo de la peñuela esta quedando muy bien.

Anónimo dijo...

Glitc ha asumudo con esfuerzo e ilusión el proyecto de hacer del pueblo una mejor calidad de vida.Y si consideráis que este proyecto merece la pena despues de un año y pico, yo como naranja te invito a unirte a nosotros

Anónimo dijo...

Yo tambien he visto lo de las luces nuevas, se nota muchísimo, la verdad que es cierto que estáis haciendo cosas que mejoran el pueblo. Gracias.

Anónimo dijo...

En relacion al anonimo del 4 de marzo que escribio a las 18:41, quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con él.

Me paredce indignante que la opoisicion no defienda los intereses de Torrejon de la Calzada y de sus vecinos. resta claro que si la Comunidad y el Estado estan dando menos dinero del que les corresponde a los ayuntamientos a quien estan perjudicando es a los vecinos de Torrejon de la Calzada.

Por ejemplo, si la Comunidad y el Estado dieran el dinero que le corresponde al ayuntamiento de Madrid o al de Torrejon de Velasco, por ejemplo, a lo mejor estos no hubieranm tenido que subir los impuestos y poner a los vecinos tasa de basura. O sea que esta claro quien sale perjudicado y que mientras los unos se ahorran el dinerito, los vecinos salen pringando.

Pero es que, aparte de todo eso, si la Constitucion dice que las Comundiades Autonomas tienen que dar a los ayuntamientos dinero como participacion en sus impuestos, lo mismo que el Estado, pues lo tienen que hacer

¿o es que las Comunidades Autonomas puedan incumplir la Constitucion?

Que yo sepa se aplica a todos por igual.

Asi que yo animo a los del GLITC a seguir reclamando lo que es justo que cuando lo consigan, ya vendran los otros a tratar de apropiarse las ideas y logros de los demas, como siempre.

Lo que pasa que el GLITC les da sopas con ondas, y estan ,mil veces mas preparados que la oposicion y estam haciendo las cosas bien. Y encima tenemos al mejor Alcalde: José María Naranjo.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Me gustaría preguntar a la Concejal de Tercera Edad acerca de los servicios de asistencia a domicilio y teleasistencia que ofrecen el ayuntamiento de Torrejon de la Calzada a traves de la Mancomunidad, porque he oido que los hay pero no veo nada en la web del ayuntamiento ni en la de la Mancomunidad, y era para saber si mi madre podia utilizarlos, gracias.

Es que yo pensaba que no nos tocaba a los de Torrejon porque es mancomunidad y ahora que me he enterado de que la Mancomunidad es la union de los 8 ayuntamientos que la forman y que los 8 pagan cuotas mensuales por los servicios y eso, ya me he enterado de que los vecinos de esos 8 municipios somos los que podemos hacer uso de los servicios.

Gracias de antemano.

Manoli

Anónimo dijo...

Me dejáis de piedra.

Está clarísimo que el Ayuntamiento no es que haga bien sino que es su obligación exigir que tanto Estado como Comunidad de Madrid cumplan con la obligación de pagarles lo que les corresponde por ley.

¿es que eso tambien le parece mal a la oposición?

No si resulta que en este asunto que estan de acuerdo los 8000 ayuntamientos españoles, de todos los colores politicos, va a resultar que el unico defensor de que se siga incumpliendo con la financiacion local es la oposición de Torrejon…ja,ja

Señor, señor ¿Por qué no hay un pequeño test como exigencia mínima para poder ser representante municipal de un partido? Seria necesario acreditar algun conocimiento aunque fuera basico, que luego uno se encuentra con cosas como esta…

Y claro los que, por ignorancia y desconocimiento, votamos a la oposición por las siglas, nada mas que podemos tirarnos de los pelos!

No me extraña que Torrejon sea naranja, de verdad os lo digo, y mira que yo solo llevo viviendo aquí 4 años pero es que la ignorancia politica y administrativa de la oposición clama al cielo.

Y sobretodo que, por mucho que quieras defender a tu partido, hay cosas que son indefendibles como, por ejemplo, que las Comunidades Autónomas no cumplan la obligación constitucional de permitir que los ayuntamientos participen en sus ingresos. O por ejemplo que si la competencia en servicios sociales la tienen las Comunidades pues tienen que apechugar y no tratar hacerse los longuis y dejar que acaben pagando los servicios los ayuntamientos.

Lo que mas me indigna es que yo voto a Aguirre y seguire haciendolo pero, hombrem, reconozco que eso que estan haciendo es de un morrazo pasmoso. Ademas que a quien perjudica es a los municipios y sus vecinos.

Felicito al GLITC por su gestion, por estar luchando como David frente a Goliat- como dijo alguien aquí- por algo que es justo y que redunda en beneficio del pueblo y sobretodo al Alcalde, Jose Maria Naranjo, y al Concejal de Hacienda, Obras y Tecnologías, David Blazquez

Anónimo dijo...

Si la oposición de este pueblo, por ser del pp, no son capaces de defender los intereses del Ayuntamiento aunque sea frente a la Comunidad tienen un grave problema, porque otros ayuntamientos del PP- con Alcaldes o Alcaldesas magnificos- no tienen ningun problema en velar por los intereses de su municipio y de sus vecinos aunque se trate de exigirlos frente a la Comunidad. En eso consiste también gestionar un municipio.

Si el Ayuntamiento no hubiera luchado e insitido mil veces en tener la Escuela Infantil o el Instituto, por ejemplo, no lo tendríamos.

¿es que solo se pueden hacer peticiones o reivindicaciones ante el que nos ea de tu partido no sea que se enfade o te cree un problema? Pues vaya forma de gestionar es esa.

Pero ya os digo, que no son las siglas, son las personas, porque hay excelentes alcaldes de diferentes partidos y no tienen ningun problema en exigir y reivindicar lo que es bueno para sus municipios aunque sea ante gobiernos de su mismo partido. Calro que a lo mejor se trata de un tema de cobardía.

En fin, que me alegra cada día más que el gobierno lo dirija Naranjo, que sí sabe lo que hace y al que el tiempo, siempre, le da la razón.

Anónimo dijo...

¿Lo de la obra del arroyo de la peñuela lo esta haciendo el Ayuntamiento? Pensé que eran los promotores de la urbanización esa nueva que se está terminando.

Me uno a las felicitaciones, creo que es una zona que va a quedar muy bien. Yo vivo en Los Pinos y la verdad que a nosotros nos gusta mucho porque la zona necesitaba rehabilitarse y por eso se lo pedimos al Alcalde y ya nos dijo el año pasado que este año se iba a acondicionar la zona.

Los de aquí recordamos muy bien cuando iban nuestras madres a lavar allí, con el agua helada, que tiempos.

Asi que muy bien por la mejora de la zona, se nota que el Alcalde es nacido aquí y adora su pueblo.

Anónimo dijo...

Es cierto el arroyo de la peñuela va fenómeno. Me han comentado que vais a adoquinar la calle 27 de octubre ¿es cierto? Es que me parece muy bien porque adoquinaron en serranillos y ha quedado muy bien, la verdad que mejora mucho las calles.

Anónimo dijo...

En mi opinión a la oposicion no parece preocuparle mucho que los ayuntamientos estén unánimemente protestado contra el estado y las comunidades autónomas ¿por qué será?
A) Una vez más no tienen ni palojera idea de la situación pero hablan sin saber.

B) No saben que los ayuntamientos tienen razón porque lo que reclaman es que las comunidades y el estado cumplan la constitución.

C) No saben lo que pone en la constitución.

D) no saben qué es la constitución.

E) No les importa, sólo quieren criticar.

Sea cual sea la respuesta, demuestran que no les importa Torrejon porque si no apoyan la defensa de sus derechos, tú me dirás.

De todos modos, afortunadamente para el pueblo y los vecinos, Glitc sí se preocupa por defender nuestros derechos.

Anónimo dijo...

En este país hay una crisis bestial y el pp local sigue en sus 13 de decir absurdeces y sinsentidos. Lo que en otra ocasión causa hasta risa, ahora me parece indignante. Señores del pp local un poco de seriedad, siento mucho que les moleste que el Glitc haga las cosas bien y que Torrejon este en bastante mejor situación que la mayoría de los ayuntamientos, pero respete la desastrosa situación económica nacional y como nos sentimos los ciudadanos.

Me parece un gesto de solidaridad que ayuntamientos de todos los partidos estén unidos en su lucha por la financiaión local ante el estado y las comunidades autónomas. Los ciudadanos tambien lo apoyamos.

Ustedes por criticar han perdido el norte y ya no saben ni qué decir. Están dejado en mal lugar a unas siglas tan importantes y respetables como las del PP.

Sin embargo otros ayuntamientos y del pp piden ayuda al nuestro y el nuestro sí responde y ustedes siguen sin enterarse de nada.

Anónimo dijo...

Mira lo de los ayuntsmientos es como lo de las pymes, los hay que parten de mejor situcion, los que hay que parten de peor pero si la crisis sigue asi la cosa ira a peor. Igual que nos pasa a los empresarios.

Asi que lo logico es unirse y pedir que, ya que las cosas estan como estan, por lo menos el Estado y las Comunidades cumplan lo que dice la constitucion hace mas de 30 años y que no hacen. Asi de sencillo.

Por supuesto lo que logico es que se unan en esto y en mi opinion deberian ahcer una huelga o algo asi. Mira los jueces, que parecian tenerlo todo perdido, y le han echcado valor.

A mi tambien me parece bien que Torrejon de la Calzada sea solidario y si al pp local le parece mal, qué quereis que os diga, eso es que por no apoyar no apoya ni a los de su partido, porque en la union de los ayuntamientos los hay de todos los partidos.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Como vosotros, estoy muy contento de que esteis arreglando el arroyo de la peñuela, era una obra muy necesaria y la llevabais en el programa electoral, creo recordar.

Ya se que es momento de contener el gasto y hay que ahorrar, pero son cosas muy necesarias, en mi opinion, asi que os felicito.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Uf, si solo fuera un problema lo que tiene el pp local…ja,ja… es que tienen varios, sa ver:

1. Que el GLITC les da 100 vueltan en conociemintos, formación y capacidad.
2. Que el GLITC esta formado por gente genial.
3. Que Jose María Naranjo es un excelente Alcalde.
4. Que el gobierno municipal hace las bien
5. Que Torrejon de la Calzada apoya al GLITC y a su Alcalde.
6. Su propia ineptitud politica

En definitiva, que GLITC funciona y ellos no.

Anónimo dijo...

Recibí vuestro correo y me he animado a escribir. La verdad que el blog está muy bien, os felicito y tambien porque lleváis más de 11.000 visitas, qué pasada!

Como sigais así vais a doblar el contador!

Que os deseo todo lo mejor porque os lo mereceis.

Anónimo dijo...

Yo hace que no bajo por la zona del arroyo, a ver si me acerco para verlo porque mi marido tambien me ha dicho que está quedando muy bien.

Yo lo que veo es que mientras ustedes hacen cosas que mejoran el pueblo, la oposicion nada más que trata de desprestigiarles y sin ningún éxito porque la verdad se ve y ustedes lo están haciendo bien y el alcalde es una bellísima persona y muy buen alcalde. Me acuerdo mucho de su madre, que Dios la tenga en gloria, no me extraña que estuviera tan orgullosa de su hijo.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que Ladran, luego cabalgamos!

Cuanto más se entera la gente de las perlas que dicen los de la oposicion menos nos gustan, así que al Glitc le conviene que el candidato de la oposicion sea el mismo por los siglos de los siglos porque es complicado hacerlo peor... Ja, ja!

Los del Glitc son trabajadores, le echan esfuerzo, trabajo y ganas, saben lo que hacen, están preparados y tienen al mejor:a Naranjo!

Y eso a la oposicion le escuece...ja, ja

Anónimo dijo...

Buenas noches, he estado en el encuentro intercultural y lo hemos pasado bien pero me ha parecido muy formal, creo que estaría mejor un poco más informal, sería más ameno, así que os lo propongo para la siguiente.

Estaban las concejalas Inmaculada y Yolanda y tambien he visto a David.

Anónimo dijo...

He visto al Alcalde, José María Naranjo, con sus concejales David, Inma, yolanda y José Luis en el gardens, son muy majos y me gusta encontrarmelos por Torrejon.

Me alegra que hayáis sacado la residencia a concurso ya, la verdad que estáis cumpliendo. Y eso que en época de crisis, por lógica, hay cosas que tendrán que esperar porque es momento de ahorro. Vamos lo mismo que en casa.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

¿Ah ya ha salido a concurso lo de la residencia y el centro de dia? Entonces veo que seguis con el proyecto adelante, no entiendo las tonterias que dicen los de siempre.

Por cierto ¿eso no son servicios sociales o sanidad, vamos? Entonces ¿por que no lo paga la Comunidad de Madrid? que yo sepa los servicios sociales y la sanidad son competencia de la Comunidad de Madrid. Deberia ser ella la que pusiera residencias... pero en fin, ya que una cosa es lo que deberia ser y otra muy diferente lo que es, me alegra que por lo menos el ayuntamiento sí tire para alante para seguir haciendo cosas que nos benefician a los vecinos. Sabemos que con el ayuntamento ahí, tenemos asegurados servicios que aunque tenia que poner la Comunidad y el Estado, como no lo hacen, pues el ayuntamiento nos respalda.

Pero cuando el Estado da a las Comunidades Autonomas competencias en asuntos sociales y sanidad tambien le da un dinero anual para eso ¿verdad? Entonces si al final son los ayuntamientos los que acaban haciendo muchas de esas cosas ¿no deberian las Comunidades darles esa parte?

Vamos, es una pregunta retorica, evidentemente sí.

Precisamente, he oido que los ayuntamientos, basicamente todos, estan protestando por este tipo de cosas que son lo que llaman competencias impropias o sea que son de otros pero hacen ellos y sin recibir aunque el dinero lo reciban otros. Una vergüenza.

A mi no me extraña que los de siempre no apoyen a los ayuntamentos en esto, bueno no me extraña que no los apoyen en nada, creo que solo buscan su interes y asi es muy dificil velar por los intereses de los vecinos.

Los ayuntamientos que estan reclamando esto, son lo que saben que eso es defender a los vecinos.
Debe ser que todos los saben menos ¿sabeis quien? Pues los que no se enteran de nada, ya sabeis, los de siempre...ja,ja

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Bueno, pues felicidades a todas las mujeres y espero que hayais pasado un buen dia. Mañana es la romeria a Santa Juana y queria decir que nos gustaria mucho que fuera el Alcalde, Jose Mari, que otros años ha ido, porque es una tradicion dle pueblo y la gente de aqui lo valoramos mucho. Tambien si podia venir David, que lo conocemos desde pequeño. Gracias

Anónimo dijo...

Estoy emocionada con la visita al museo Sorolla, a lo mejor os parece una tonteria pero en mi vida he tenido ocasion de ir a ningun Museo entre los niños, el trabajo, la casa... bueno y a mi madre que esta mala y la tengo conmigo. Asi que, yo que se, igual es una tonteria pero me hace ilusion. Gracias.

Anónimo dijo...

A la ultima anonima:

Yo te entiendo y no me parece una tonteria, que va, yo por lo que me toco vivir me quede embarazada joven, me tuve que casar y luego ya pues tuve que dejar de estudiar y todo eso. Y empece con cursos de aqui del ayuntamiento y ahora estoy sacandome el bachillerato. Nunca es tarde para hacer cosas que nos gustan y enriquecen.

Anónimo dijo...

Hola Manoli.
En nuestro municipio, las personas con discapacidad o dependencia tienen acceso a los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia a través de los Servicios Sociales de la Mancomunidad del Suroeste.
El trámite de acceso se realiza a través de la Unidad de Trabajo Social (UTS, es decir, la trabajadora social) que atiende en el Centro de Salud. La cita se debe pedir a la sede de la Mancomunidad, que está en Griñón, al teléfono 91 814 16 22.

Es necesario valorar el nivel de dependencia de la persona, así estos servicios tendrán un coste u otro según un baremo, de acuerdo a ingresos per cápita, y otras características.

En el B.O.C.M. nº 132 de 4 de junio de 2008 se encuentra publicada la ordenanza general reguladora del servicio de Teleasistencia de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste de Madrid. Y, en el B.O.C.M. nº 43 de 20 de febrero de 2009, se acaba de publicar la ordenanza de Ayuda a Domicilio de la Mancomunidad del Suroeste. En ellas se ofrece toda la información y requisitos. No obstante, no olvides que la trabajadora social te informará y te ayudará con todo.
Espero haber aclarado tus dudas.

Un abrazo.

Yolanda Santos Sánchez
Concejal de Tercera Edad, Deportes y Relaciones Institucionales.