-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): La Biblioteca Municipal María Moliner ya tiene 1000 socios

viernes, 30 de enero de 2009

La Biblioteca Municipal María Moliner ya tiene 1000 socios


El jueves 29 de enero la Biblioteca Municipal María Moliner alcanzó los 1000 usuarios. La Concejal de Cultura, Inmaculada Blázquez de la Cruz, hizo entrega del carné nº 1000 a un niño de la localidad que acudió al centro a inscribirse como usuario y que recibió como obsequio un lote de libros al ser el usuario número mil.

Tanto el Alcalde, José María Naranjo, como la Concejal de Cultura han destacado la importancia de haber alcanzado el millar de usuarios en la Biblioteca, lo que representa además un altísimo porcentaje atendiendo a la población del municipio que no llega a los 7000 habitantes. Ello, sin duda, es indicativo del buen estado de salud que tiene la cultura en nuestra localidad y de la fantástica acogida que ha tenido la Biblioteca entre lo vecinos.

GLITC con la educación y la cultura.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Que pasada 1000 socios!!!

Es lo que dice el Alcalde, que 1000 son un montón de socios, pero si te das cuenta que son 1000 en un pueblo que tiene 7000, aún impresiona más el dato.

Está claro que en Torrejón nos importan la cultura, la educación, los libros... y tratamos de inculcar eso a nuestros hijos, el placer de la lectura y lo que enriquece a uno personalmente.

Que bien que el número 1000 fuera un niño.

En fin, que os felicito por haber decidido que en Torrejón había que tener una Biblioteca. Gracias Naranjo.

Además que es chulísima, y las chicas que trabajan allí son encantadoras, da gusto ir.

Anónimo dijo...

Pues en nada tenéis 1001 que yo aún no me he hecho socio, pero quiero hacerlo.

Estoy de acuerdo que lo mejor de la Biblio no es el edificio, sino lo que hay dentro, el mundo que te descubre cada libro...

Y si habeis conseguido 1000 socios es que la estais gestionando bien.

Lo que me han comentado que hay muchos niños y eso es muy bueno.

Para mi, como una de las medidas ante la crisis, es fundamental priorizar el tema de la educacion y la cualifiacion profesional, y en eso Torrejon esta haciendo mucho.

Por cierto, os felicito tambien por los premios de educacion que han recibido los colegios.

Seguid trabajando, se notan vuestros esfuerzos muchisimo.

Enhorabuena a José Maria Naranjo, creo que es un excelente Alcalde.

Anónimo dijo...

Jose Mari hizo muy bien decidiendo que se hiciera la Biblioteca, y esta claro que los vecinos estamos satisfechos con esta decision porque si ya hay 1000 usuarios esta claro como el agua.

Anónimo dijo...

Os felicito por esto, por los premios educativos, por empezar a acondicional lo del Arroyo de la Peñuela, por este blog y por tantisimas cosas que tardaria un rato en escribir pero que se resumen en trabajo, esfuerzo, dedicacion, honestidad y buena gestion.

Ladran, luego cabalgamos.

Naranjo eres el mejor Alcalde.

Anónimo dijo...

Pues no lleva ni un año abierta y ya teneis 1000 socios, pues enhorabuena.

Esta claro que el Alcalde hizo bien eligiendo que se hiciera esta Biblioteca, es cierto que hacia falta.

¿veis? las cosas siempre llegan. SI no recuerdo mal, la Biblioteca se empezó la legislatura pasada (todo el papeleo, los concursos y esas cosas) y ha terminado ésta y hoy es una realidad.

Los del pp local diciendo las cosas que dicen en su panfleto demuestran un total desconocimiento de los procedimientos burocraticos administrativos, vamos que no tienen ni pajolera idea de como hay que hacer las cosas en un ayuntamiento (por cierto, que el panfleto que hacen es gracias al dinero que cogen del presupuesto municipal al que, incoherentemente, votan no).

En fin, que GLITC funciona, estais haciendo las cosas bien y estamos contentos. Logicamente, eso molesta a la oposicion y de ahi las burradas que dicen. COmo dice mi madre, la ignorancia es atrevida.

Anónimo dijo...

¿les dais dinero del presupuesto para que hagan esos panfletos? ¿y encima votan que no al presupeusto? Hay que ser hipocrita...ja,ja

La verdad que yo tal como lo he cogido, a la basura, porque como ya se de que van...ja,ja

Me alegro por que ya haya 1000 usuarios, yo que no estudie, ahora me arrepiento no sabes cuanto (no se lo digais a mi madre, que ya me lo dice ella bastante...ja,ja)

Pero es verdad que ahora mas que nunca con la crisis y todo, necesitamos estar muy preparados, formados, lo mejor que se pueda porque hay mucha competencia y la demanda de trabajo es superior a la oferta, asi que hay que tratar de mejorarse a uno mismo y mejorar su formacion, con cursos, con lo que sea...

Anónimo dijo...

Me alegra que la biblioteca vaya bien.

Por cierto, que alucino del desconocimiento del pp local, es increible porque no saber que para poder hacer un museo hace falta que es suelo se califique para ese uso tiene delito.

Y no saber que quien califica el suelo sólo puede ser el planeamiento general tiene tela.

Por eso Naranjo incluye el museo en el plan y por eso Naranjo lo está posibilitando. Si no es por él, no podría ser.

Ah y el museo se lo disputaban varios pueblos y Naranjo consiguió que se quedará aquí.

¿De verdad el pp local ignora todo eso o tratan de engañarnos?

Anónimo dijo...

Todos sabemos lo que tenemos que agradecer a Naranjo el museo y el suelo para el tren y lo que tenemos que agradecer al lado oscuro.

A Naranjo todo, porque lo ha incluido el el plan general para hacerlo posible, al lado oscuro absolutamente nada.

Además, Aguirre está de acuerdo con Naranjo en que el museo este en el plan, es la única opción para hacerlo.

¿De que va el lado oscuro? ¿Que intereses defienden?

Está claro que los de Torrejon los defiendo el gobierno de Naranjo.

Anónimo dijo...

Os felicito tanto por esto como por los que ladran...jaja, que esta claro que los tenéis crispaditos perdidos lo cual es una puebla irrefutable de que están ahogándose en el desastre de su propia actuación y el hundimiento total será en 2011...

Y lo peor para ellos (y mejor para vosotros) es que no es que vayan cada vez peor por lo bien que lo esta haciendo el GLITC (que tambien), sino porque ellos son absolutamente desastrosos, es que no lo pueden hacer peor...

Vamos que con una oposicion como esta, no hace falta ni campaña electoral que ya ellos solitos cada vez que sacan un panfleto, nos dan mil razones más para votar al GLITC.

Anónimo dijo...

Vamos a ver ¿LOS DEL PP LOCAL SE ENGAÑAN O NOS ENGAÑAN?

!) Tema cuentas del ayuntamiento: ellos bla bla bla y la realidad es que el resultado del ejercicio es positivo. Y el resultado, para los que no sepan de cuentas, es una formula que se calcula sumando los ingresos y restando los gastos y ahí no hay discurso ni politiqueo que valga, sale lo que sale y es absolutamente objetivo.

Pues el del Ayuntamiento ha salido bien, o sea mas ingresos que gastos.

¿no se han enterado los del pp local tampoco? ¿o es que quieren engañanos?

Encima ya quisieran la mayoria de los ayuntamientos estar como el nuestro pero, por desgracia, casi todos estan endeudados muchisimo, lo cual e ha agravado por la crisis. Y la culpa no es de ellos, es por el tema de la financiacion local. Ni Estado ni Comunidades Autonomas les dan a los ayuntamientos el dinero que les corresponde.

2) Tema Plan General: a estas alturas de la película, después de casi dos años de legislatura, si aun no saben que precisamente lo que hace un plan general es definir que se puede hacer y que no en un municipio apaga y vamonos.

Si en el plan general no se pone que se puede hacer el Museo del Automóvil ese, no se puede hacer.

¿no se han enterado los del pp local tampoco? ¿o es que quieren engañanos?

Y un largísimo etcétera pero vamos, que para muestra un botón.

Anónimo dijo...

Quería felicitaros por todo lo que estáis haciendo, creo que estáis echándole muchas ganas, mucho tiempo y dedicación, y se nota. Ayer vi al Alcalde y estuve a punto de decírselo pero me dio corte...ja,ja

Es que abordar a la gente así por la calle pues me da un poco de cosa, además iba con otros dos, que si hubiera estado solo me acerco sin problemas.

Bueno que GLITC funciona.

Anónimo dijo...

¿NO habeis ido nunca a un pleno?

Yo os digo que la oposición no entienden nada, pero nada, ponen una cara… como si explicaras en primero de primaria las ecuaciones de tercer grado…

Es que no estan preparados, no tienen los minimos conocimientos siquiera, no dan mas de si.

JOsé María NAranjo y el GLITC es otra historia, estan preparados, saben lo que hacen, actuan con cabeza y con conocimientos.

Anónimo dijo...

Al candidato del pp local, comosellame, le pasa como a Rajoy: politicamente estan mas quemados que el palo de un churrero.

Anónimo dijo...

Soy afiliado y votante del PP (en Torrejon por supuesto no, aquí la mejor opcion con diferencia es Jose Maria Naranjo).

Estoy indignado con las cosas que esta diciendo El Pais sobre el presunto espionaje, hoy en Època ya se habla del fin de Rajoy, tanto Aznar como Fraga parecen estar moviendo ficha, anoche en telecinco hubo un debate sobre la sucesión de Rajoy, que hoy por hoya es el presidente del PP de España que, aunque solo sea por eso, merece todos mis respetos.

En toda esta vorágine, con todos los problemas que tenemos en el partido ¿Qué hace el pp local? ¿Acaso apoya al PP español? Pues no, ellos con su panfleto, con sus historias y sin prestar ningun apoyo ni defensa a las acusaciones de espionaje, ni al acorralamiento de Rajoy.

De verdad que es que cada vez les veo menos como del PP, creo que solo van a lo suyo, a los intereses de 4 que son lo que son, y pasan de los verdaderos problemas que tenemos. Y el mayor de todos es que, haciendolo Zapatero tan mal como esta gestionando la crisis economica, sin embargo, el PP sigue debajo en todas las encuestas. Ese es el principal problema del PP y no que el pp local no sepa que es un plan general, aunque tambien tenga miga la cosa.

Se quejaban ustedes de Naranjo y son ustedes a quienes no vemos pronunciar ni una palabra de apoyo al PP.

En este panfleto suyo ¿no tienen nada que decir a El Pais y a sus acusaciones de espionaje? ¿tenemos que salir las personas anonimas a defender al PP porque a los del pp local no les importa? ¿pero que pp local es este, si parece un reino de Taifas separado del PP español?

----------

Yo creo que como al candidato solo le importa el ansia de poder que tiene no va a pronunciarse porque ¿Qué pasa si apoya a Rahoy y luego lo quitan? ¿y si apoya a Aguirre y luego sale Gallardon?

Pero el PP no es un partido de cobardes. Ni Aguirre, ni Gallardon, ni Rajoy ni Aznar ni Fraga lo son. Son valientes y dicen lo que piensan, hasta de gente de su propio partido.

¿Qué es el pp local? ¿solo se importan ustedes mismos? ¿no les preocupa su partido? ¿tampoco aquí tienen opinión? ¿tambien se abstienen de ayudar al PP de Madrid?

Anónimo dijo...

Amigos ex peperos locales, os escucho y me recuerdo a mi mismo hace meses, yo ya paso del PP local, como de aquí a Lima, ya tengo claro que no tienen nada que ver con el PP de Madrid, ni de España.

Estos solo buscan lo que buscan.

Y yo que era antinaranjista, ahora entiendo a Naranjo que no veas, no iba yo con los del pp local ni a comprar pipas.

Que hay que estar minimamente formado y preparado para gestionar un municipio y si hay alguien que lo esta en Torrejon de la Calzada, es Jose Maria Naranjo.

Afortunadamente Torrejon eligio a Naranjo y al GLITC. Y en 2011 suman tambien mi voto.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, vamos a decirlo tipo Barrio Sesamo a ver si los de siempre lo “pillan” (aunque lo mas seguro no es que no lo pillen, es que quieren confundir a la gente, pero en Torrejon no tenemos un pelo de tontos).

Yo puedo ser multimillonario y querer hacer en Torrejón un Museo de oro y diamantes, pero como el Ayuntamiento no ponga en su normativa sobre uso del suelo (el plan general) que eso se puede hacer, no pongo ni una piedra.

Así que gracias al Alcalde, José María Naranjo, el Museo esta en el Plan General y si no está ahí, no se puede hacer.

Y lo mejor del caso es que Aguirre está de acuerdo con Naranjo y también quiere el Museo y ella, que sí que entiende, sabe que eso tiene que ir en el Plan General.

Vamos que ambos lo dijeron cuando se presentó el proyecto.

Es verdad que otros municipios querian que el museo estuviera allí, creo que para empezar Torrejon de velasco y Parla, pero Naranjo ha barrido para casa y el Museo estara en nuestro pueblo. Gracias Jose Mari.

Anónimo dijo...

Vaya nevada ha caído hoy otra vez!

La biblioteca municipal está muy bien, yo soy usuario y compañeros míos de la facul prefieren venirse a esta biblio a estudiar porque es muy tranquila y se está muy cómodo. No me extraña que ya tenga mil usuarios.

Anónimo dijo...

Ladran como desesperados... Ja, ja

Muy mal tiene que estar el pp local para decir las barbaridades que dice, muy desesperados se tienen que ver...ja,ja

Está claro que Ladran luego cabalgamos.

Anónimo dijo...

A lo mejor todos lo que somos votantes del PP pero no nos gustan los del pp local podíamos mandar una carta con nombres, DNI, firmas… a Aguirre y explicarles el panorama ¿Qué os parece? Le quitarían fijo porque somos mas los que no le hemos votado que los que sí (ya sabeis 1800 a Aguirre y solo 800 a él, el mismo día)

Yo estoy hasta afiliado al PP, pero por el candidato no paso ni loco ¿sabéis por qué? Porque me importa mi pueblo.

Anónimo dijo...

Mil socios para una Biblioteca Municipal de un pueblo de siete mil vecinos, es señal de que la biblioteca era necesaria así que Naranjo hizo bien decidiendo que se hiciera. También es verdad que todos hemos apreciado que los vecinos se están volcando con las cosas que hace el gobierno, la gente habla bien del Glitc y del Alcalde y la respuesta a la buena gestión que hacéis son cosas como ésta, o sea, la respuesta vecinal a las iniciativas del gobierno de Naranjo es enorme. Se reciben las cosas con gran acogida y reconocimiento a vuestra labor.

Seguir así. Habéis hecho muchísimas cosas y aún os queda mucho por hacer.

Anónimo dijo...

ya quisiera el lado oscuro tener la mitad de idea que vosotros. Os envidian porque lo estáis haciendo bien y todo el mundo lo comenta.

Felicito a José Mari porque es un buenísimo alcalde.

Anónimo dijo...

A mi tampoico me parece de recibo que el pp local pase de lo que le pasa al PP normal ¿no tienen nada que decir del supuesto espionaje? ¿ni del espectáculo bochornoso de hablar de la sucesion de un señor que esta legítimamente en su cargo ncomo es Rajoy? ¿Por qué el pp local no apoya al PP?

¿O es que estan esperando para estar al sol que mas calienta?

Anónimo dijo...

Mira en los partidos hay que estar a las duras y a las maduras. Es que a mi me da la impresión que los del pp local son del PP para meterse detrás de esas siglas y coger votos que, si fueran sin ellas, no les votaban ni sus familias casi.

Pero para cuando hay problemas, como ahora con el tema del espionaje, con las malas encuentas para las elecciones vascas y gallegas, con la duda sobre el liderazgo de Rajoy… en fin que ahora es cuando hay que arrimar el hombro al PP ¿o es que el pp local solo arrima el hombro cuando se acercan las elecciones?

Si ya te digo yo que no son las siglas, son las personas. Y me parece una vergüenza lo que esta haciendo el pp local en todos estos temas o mas bien lo que no esta haciendo.

Mil veces prefiero al GLITC ellos son un partido por y para Torrejon, independientes ¿la ventaja? Que no estan sujetos a las directrices de nadie, solo buscan el interes del pueblo ¿la desventaja? Que no estan amparados por unas siglas nacionales que te hacen parte del trabajo (como la campaña electoral, la publicidad etc etc)

Anónimo dijo...

Al anonimo del 1 de febrero a las 18:16

¿para que vamos a hacer eso de la carta? Qué va… cuanto mas tiempo este el mismo candidato del pp local mejor para el GLITC, porque mas torpe no se puede ser y con menos conocimientos de ayuntamientos es complicado encontrar a alguien.

Ademas que a la gente no le gusta porque 1800 votaron a Aguirre y solo 800 a él. El mismo día.

Por cierto que si los del pp local se presentan conotras siglas que no sea el pp no sacan ni 20 votos, o sea, que a nivel politico personalmente esta claro que no funcionan, lo que sacan es gracias a las siglas que si no…ja,ja

Anónimo dijo...

Buenas tardes, vuelvo a escribir (a veces me habeis tildado de que soy del PP o que soy "de ellos" pero NO es verdad).
A santo de que buzonean estos derechones que el ayuntamiento debe dinero si la propia declaracion del alcalde dice que hay un saldo positivo. Si no se enteran que les den pero desde luego que dejen de engañar que ya estamos cansaditos de tanta tonteria pepera. Que os dejen en paz y punto pelota.

Anónimo dijo...

Os felicito por los mil socios, esta claro que estais apostando por promover valores de educacion, de cultura, de formacion, de mejora de la cualificacion, de favorecer la lectura y todo ese tipo de cosas que son esenciales en la vida porque estoy de acuerdo en que la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos en una buena educacion en valores y principios.

La biblitoecas son simbolo de todo esto, y por eso me parece importante que hayais llegado a los 1000 socios.

Lleva razon naranjo cuando dice que 1000, en un municipio de 7000, es un porcentajke altisimo de usuarios que ademas seguro que sigue aumentando.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

¿Qué carta a Aguirre y que ocho cuartos? Anda ya, que este el mismo candidato del pp local por los siglos de los siglos, que eso es buenísimo para los naranjas porque es tan nefasto políticamente hablando…

¿Quién votaria al candidato del pp local si no se presentara con esas siglas? O lo que es lo mismo ¿Qué falcultades o conocimientos politicos o de ayuntamientos tiene él que aportar?

Aguirre es una politica como la copa de un pino, lo mismo que lo es Felipe Gonzalez o Aznar o Fraga o Leguina (y menciono gente de diferentes partidos) pero todos ellos aportan cosas al partido. El problema es cuando no tienes conocimientos politicos ni aportas nada políticamente al partido que no tuviera sin ti. O sea que no aportas ni conocimientos juridicos, ni formación especifica en ayuntamientos, ni experiencia en la gestion administrtiva…

Anónimo dijo...

El Alcalde, José María Naranjo, tiene un merito enorme y es que la gente le vota a él porque confía en él, porque es eficaz, porque sabemos que tiene conocimientos administrativos, de ayuntamientos, de leyes, que esta preparado para llevar las riendas de un municipio, que sabe hacerlo, que tiene formación, alta titulación académica, es honesto, tiene carisma… en fin que aporta cosas positivas para desempeñar el cargo de Alcalde. Y encima, ni siquiera ni cobra ni ha cobrado nunca por ser Alcalde.

Anónimo dijo...

Está claro que una opción política tiene que reunir ces cosas. En primer lugar el elemento personal, es decir la persona líder de esa lista debe tener los conocimientos, la preparación y la capacidad necesarios para llevar las riendas del municipio. Y segundo el elemento grupo, es decir, un grupo político cohesionado, formado por personas que sean capaces de gestionar de acuerdo con las directrices básicas del alcalde y que tengan un buen proyecto para el municipio.

Ambas cosas las reúne el Glitc y de ambas carece el pp local.

Las siglas o el nombre es lo de menos, lo que importa es el fondo, la realidad.

Si envuelves una castaña en papel de regalo sigue siendo una castaña.

Anónimo dijo...

Carlos lleva razon ¿os acordais cuando para saber cual podia ser la valoración de una parcela en vez de acudir a un informe tecnico miraban en “miparcela.com”?

Por cierto que yo ahí he puesto una tierra que tenemos en el pueblo por un precio que ya se yo que esta superinflado, pero por si acaso alguien pica y lo compra…ja,ja

Bueno, pues a lo mejor ellos para saber que es un Plan General tienen que mirar en wikipedia (que aunque el plan no se lo lean porque requiere mucho esfuerzo, a lo mejor wikipedia si lo miran…ja,ja-)

A lo que voy, según wikipedia un Plan General de Ordenación Urbana es el “instrumento básico de ordenación integral del territorio de un municipio, a través del cual se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada clase de suelo, y se definen los elementos fundamentales del sistema de equipamientos del municipio en cuestión”.

Conclusión, si un Ayuntamiento quiere que en su territorio haya un Museo o Tren de Cercanias donde lo tiene que poner es en el Plan general.

Respecto a lo otro que decis, yo lo que creo es que pp local no habla nada del PP a nivel general por cobardía, por estar al pan y a las tajadas (no se que se posicionen de parte de uno y luego acabe siendo otro…) pero es una vergüenza que en un pp, aunque sea local, no podamos tratar las cuestiones que nos preocupan e importan de un partido al que votamos, es vergonzoso.

Luego se extrañan de que veamos la diferencia entre pp local y PP.

La politica no es para cobardes y José María Naranjo, a quien ya os gustaría pareceros aunque sea remotamente, os debería haber enseñado esa lección.

Anónimo dijo...

Cuando se creo el GLITC yo dudaba que fuera un partido que fuera a tener el calado suficiente, me aprecia imposible que fuera a ganar las elecciones.

Sin embargo, el ir encabezado por Jose María Naranjo ya te hacía dudar porque, independientemente del partido a quien votes, hemos de reconocer todos que Jose María Naranjo es un gran Alcalde que además tiene, merecidamente, el apoyo de la gente y si apuesta por algo, suele acertar.

Para sorpresa de algunas, y menos sorpresa para la mayoría, las elecciones las ganó el GLITC.

A raiz de ahí empieza el examen político y os digo que ese equipo que creó Naranjo está dando excelentes resultados y ahora entendemos por que al pp local no lo votan los que si votan PP autonomico o nacional.

Es por dos cosas: una, que no son las siglas sino las personas y las personas que integran el pp local ni convencen ni tienen la mas minima capacidad politica, sobretodo el candidato (los panfletos absurdos son prueba de ello). Y dos, que el GLITC se afianza día a día como la mejor opcion de Torrejon de la Calzada.

Los concejales del GLITC son buenos, el partido GLITC esta funcionando bien, el Ayuntamiento esta siendo gestionado razonablemente bien y el Alcalde, Jose María Naranjo, demuestra constantemente por qué él está a años luz de otros.

Así que, por todo ello, mi enhorabuena. Os confié mi votó y me habías devuelto la confianza que os deposité con creces.

Anónimo dijo...

A mi el otro día, cuando veo el debate ese en la tele para ver quien va a suceder a Rajoy, es que alucino de que sea un debate que esta en la calle y los del pp local como quien oye llover. Vamos que yo si fuera Rajoy o Aguirre, con la que les esta cayendo a ambos, a uno con lo de la sucesion y a otra con lo del supuesto espionaje pensaria que para tener “amigos” asi, no hace falta tener enemigos.

¿el pp local no tiene voz ni opinión sobre el PP? ¿no piensa ayudar? ¿no piensa decir nada? Pues si eso hacen con la gente de su propio partido, con los demas ni me imagino.

Simplemente increíble.

Anónimo dijo...

Pues claro que el Alcalde de Torrejon de la Calzada, Jose Maria Naranjo, tiene un merito impresionante y por eso el lado oscuro esta como esta: desesperado.

Por cierto, que interesante eso que planteais de que uno para ir en una lista-sobretodo para encabezarla- tiene que aportar algo a esa lista.

El PP es un partido grande, consolidado… los candidatos tienes que aportar cualidades de conocimientos, formación y experiencia politica importantes como para ir.

Pero en los pueblos, como ni los conoces apenas, e igual ni hay donde elegir (porque no todo el mundo, aunque sea del partido, quiere ir en una lista ni dedicarse a la politica) pues pasa lo que pasa.

Por eso hay grandes Alcaldes del PP, del PSOE, de IU o del GLITC. Porque son gente que aporta cosas al partido.

Por ejemplo Gallardon es un excelente Alcalde del PP, con capacidad y formación para serlo. Anguita- y yo tengo de izquierdoso lo que de astronauta, o sea na de na- fue un buen Alcalde. Leguina tambien. Son personas que han aportando y aportan cosas a su partido y a los ciudadanos.

Lo mas valioso que tiene una organización es la gente que la integra. Por eso GLITC va viento en popa. Y Naranjo es un excelente Alcalde y estamos en las mejores manos.

Por eso el pp local esta agonizando. No son las siglas, son las personas.

Anónimo dijo...

Me encanta eso de que el caballo blanco de Santiago es blanco, pero a ver quién le explica eso al lado oscuro…ja,ja

Yo desde aquí le digo al pp local que aunque repitas mil veces una mentira sigue siendo una mentira, y que el caballo blanco de Santiago es blanco, por más que ellos quieran decirnos que es negro…ja,ja

Anónimo dijo...

Que fuerte me parece que el lado oscure siga viviendo con su "cutrepolitica" es decie politica a base de panfleto, de chisme, de justificaciones a sus propias actuaciones, de faltas a la verdad etc etc

¿como que por que va el Museo en el Plan General? ¿es que no saben que para poder hacerse tiene que ir precisamente en el plan General que es el que dice que se puede ahcer en cada suelo?

Señor, señor... menudo apoyo el de esta gente a los proyectos que tanto beneficiaran al pueblo.

Esta claro que sí se hacen las cosas es gracias al gobierno de Naranjo. Y cuando haya tren y museo sabemos a quien agradecérselo y a quien no.

Anónimo dijo...

Pero eso que han buzoneado los del pp local que es ¿un panfleto o una nueva versión de la cancion “Ahora que vamos despacio, ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras etc etc”?

Anónimo dijo...

Ay madre, cómo está el patio, por un lado Zapatero que hay que consumir y que tengamos paciencia que por “magia potagia” la crisis se va a quitar ella solita y enseguida, por otro el tema de si presuntamente desde la Comunidad de Madrid espiaba a otros altos cargos tambien del PP no se sabe si como otro ejemplo de la historia para no dormir rama Aguirre-rama Gallardon, mientras tanto se habla de la sucesion de Rajoy- cuando el hombre no lleva ni 1 año nombrado!!!-, y ante todos estos temas el pp local parece no tener nada que decir ni tampoco aparece en escena para ayudar al PP de Madrid ¿alguien entiende algo?

Anónimo dijo...

Planteáis un tema interesante y es ¿que opina el pp local de las cosas que estan pasando a nivel PP de mayor ambito? ¿por que no ayuda ni defiende a Aguirre del presunto espionaje ni a Rajoy de los ataques contra su liderazgo y del tema de la sucecion? ¿no le importa? ¿no quiere problemas? ¿quiere arrimarse al sol que mas calienta?

Uno es de un partido a las duras y a las maduras y no puedes querer estar solo para salir en la foto cuando las cosas van bien. Es vergonzoso.

Es verdad que parece que son unos cobardes y la politica noe s para cobardes.

Si eso hacen en la oposicion ¿que no harian en el gobierno? ¿que harian cuando haya algun problema que resolver, esconderse debajo de una mesa?

Los del GLITC siempre estan ahi y siempre dan la cara. Y ademas estan gestionando bien y Naranjo es el mejor.

Anónimo dijo...

Yo creo que todo el tema del presunto espionaje sera o no verdad, pero lo que sí esta claro es que el PP y el PSOE siempre estan tirandose armas arrojadizas entre sí y ya cansa. Si el tiempo que dedican a meterse los unos con los otros lo dedicaran a preocuparse de los temas importantes, otra cosa sería.

Anónimo dijo...

Yo sobretodo quiero felicitaros por este blog que creo que está muy bien. Además lo teneis muy actualizado, se habla de todo, poneis noticias muy diversas, y vamos que muy bien.

Anónimo dijo...

Para ser político no sólo basta con ir en unas listas de unas elecciones, es otra cosa, tienes que interesarte en la gestión pública, en la política nacional e internacional, tener mucha cultura, haberte formado y preparado etc etc

En fin que es la diferencia entre tener una conversación con Naranjo y tenerla con el lado oscuro. Es impresionante la cultura que tiene Naranjo y su alto calado político. El lado oscuro o crítica o insulta o si no ¿qué hace?

Ni siquiera hablan de los problemas políticos que están a la orden del día. No dan más de sí.

glitc es otra cosa y José María Naranjo el mejor alcalde. Por cierto, que en otros pueblos de la zona hablan maravillas de Torrejon de la Calzada, del gobierno municipal y sobretodo del Alcalde. torrejon es una referencia y eso es que estáis haciendo bien las cosas. Felicidades.

Anónimo dijo...

Buenos días. A mi lo que me preocupa es que estamos viviendo una crisis bestial, las cifras del paro son trágicas, la construcción se derrumba, las empresas presentan concurso de acreedores un día sí y otro también, los bancos no dan créditos etc etc

Esta crisis terrorifica nos afecta a todos, unos más y otros menos. Los ayuntamientos son como pequeñas y medianas empresas y también tenían muchos ingresos derivados de la construcción y es lógico que sean otras de las víctimas de esta crisis. También los habrá en mejor o peor situación, según la situación de partida que tuvieran para afrontar la crisis. Si ya partías de estar endeudado hasta las cejas, no puedes aumentar tu crédito y todavía lo vives peor.

Yo, como pequeña empresa, no tenía créditos iba tirando de ahorro propio y más o menos tiraba. Ahora he tenido que recurrir a un crédito, avalado de mil formas pero que me ha permitido continuar y no tener que despedir a nadie.

En esta horrible situación económica ¿como puede el pp local arremeter contra un ayuntamiento, el nuestro, que encima parte de mejor situación que la mayoría?
Porque afortunadamente el ayuntamiento de Torrejon está mil veces mejor que casi todos, por no decir todos, los de la zona. Y eso es porque se ha gestionado bien y ahora esa fortaleza se nota.

Pero aún así la crisis afecta y seguirá afectando porque los ayuntamientos son empresas aunque públicas. Y les pasara como a mi, que no nos pagan lo que nos deben, que los constructores están en quiebra y no ingresan, que como se construye menos se ingresa menos etc etc

¿Por que debe el ayuntamiento de madrid más de 7 mil millones de euros de créditos? ¿No tiene deuda el estado? También la tiene, y mucha, la comunidad de madrid.

Vamos que la crisis es bestial y que el pp local diga las simplezas que dice es que me deja atónito ¿tengo yo la culpa de que me hagan menos pedidos y ingrese menos? ¿Tengo yo la culpa de la crisis?

Entonces, qué tonterías dicen los del lado oscuro.

Es el momento de echarse palante, de luchar, de dar la cara. Que haya quién trate de aprovechar esta crisis que nos está doliendo tanto a todo el mundo occidental en beneficio propio me indigna. Y eso es lo que parece tratar de hacer el pp local. Qué vergüenza.

Yo veo al gobierno municipal moverse, veo al alcalde al frente, veo que trabajan se esfuerzan y que los números ponen de manifiesto que están haciendo las cosas bien. Todo lo bien que se puedan hacer en estos tiempos, claro.

Pero lo peor de la crisis está por llegar y nos va a tocar sufrir a todos ¿acaso el pp local está deseando que la cosa vaya a peor para utilizarlo contra el ayuntamiento?

Pues menuda vergüenza política si fuera así. Y encima se van a dar contra la pared porque todos los vecinos nos damos cuenta de que mientras el ayuntamiento está gestionando, tira del carro, se responsabiliza y actua, la oposicion no hace absolutamente nada. Su 'labor' sí que es fácil.

Por cierto, que menos mal que el alcalde es José María Naranjo, que eso sí es una garantía de hacer las cosas lo mejor posible. Y el concejal de hacienda también sabe lo que se hace. Gracias por estar ahí.


Lo que hacemos todos es tratar de seguir adelante como podemos.

Anónimo dijo...

No hay cosa más fácil en esta vida que ser oposicion pues uno no tiene más que criticar todo y decir que todo está mal, ah y siempre por culpa del otro y ya está.

Lo difícil es gobernar, es hacer propuestas y llevarlas a la práctica, es resolver problemas. Y si encima lo haces bien, como le pasa al gobierno de Naranjo, pues ya es la reoca.

Y además se crea un círculo vicioso, cuánto mejor lo hace el gobierno municipal, más rabia te da como oposicion y más críticas y así sucesivamente.

Pero los vecinos no somos tontos y sabemos perfectamente de qué va el pp local. Por cierto que es muy fuerte que no salgan en defensa del PP de Madrid con esto del espionaje, ni de Rajoy ni de nada ¿que están, al sol que más calienta?

Anónimo dijo...

Estoy cansado de escuchar tonterías en la tele o en la radio, resulta que están tratando el tema de que la inmensa mayoría de los ayuntamientos tienen problemas de financiación y facturas pendientes y sale no sé quién del estado hablado de eso y tal y pienso pero ¿cómo pueden tener tanta cara? O sea hablan de eso como si no fuera con el estado ni con las comunidades autónomas. Vamos a ver que ni el uno ni las otras están pagando a los ayuntamientos lo que tendrían que darles según la constitución y encima hablan de ello como si la película no tuviera nada que ver con ellos.

¿No da el estado parte del IVA y del IRPF a las Comunidades autónomas? Pues lo mismo tiene que hacer con los ayuntamientos.

Y lo que es más grave, la constitución dice que las comunidades tienen que dar parte de sus impuestos a los ayuntamientos .Y NO LO HACEN!

ya está bien, hombre.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo ni a Zapatero ni a Rajoy, pero aquí ¿para qué estamos todos? ¿para tirarnos los trastos a la cabeza o para plantar cara a la crisis?

Pues en Torrejon, el gobierno de Naranjo está gestionando bien, haciendo cosas (como el plan de apoyo al comercio, como los cursos de formación, como la bolsa de empleo, como la contratacion de desempleados a traves de subvenciones, como la contencion de gastos, como la no subida de impuestos lo que supone apoyar a los vecinos en vez de inflarles a inpuestos como esta pasando en otros pueblos…) y encima les sale que los ingresos son mas que los gastos.

Pues yo con que Zapatero o Aguirre tuvieran el mismo resultado me conformaba.

Y eso que los Ayuntamientos no tienen ninguna capacidad de influir en la economia general, que ahí, solo puede operar el Estado.

En fin, que al Ayuntamiento de Torrejon de la Calzada solo se le puede decir, seguir así, vais bien.

Anónimo dijo...

Mira pedis demasiado al pp local, si no dan de sí para lo justito, como para pedir peras al olmo…ja,ja

Ademas, lo mejor es que sigan en su linea de desaciertos que les esta llevando al desastre en que se encuentran porque como ya sabemos que no dan pie con bola, se nota a leguas que no tienen mucha idea de ayuntamientos ni administración y que simplemente, como estan desesperados, pues dicen las barbaridades que dicen que, al final, es peor para ellos mismos.

Yo os pido cosas a vosotros que sí que sabéis, enténdeis, trabajáis y actuácis con conocimiento de causa y cabeza.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

¿De verdad que la oposición ha dicho que el Museo del Automóvil no tiene por que estar en el Plan General? Porque vamos, es una mentira pero como una casa. Es que para que sea posible, precisamente tiene que estar en el Plan General.

A ver si lo que les pasa es que les da rabia que Naranjo haya conseguido que ese Museo esté en Torrejon y por eso lo incluye en el Plan General.

Lo que pasa que eso demuestra que les importan mas sus cosas partidistas que los intereses del pueblo, porque para el pueblo es buenísimo que se haga ese Museo a nivel económico, de turismo, de desarrollo del pueblo, es que vendra gente de todas partes a visitarlo. Y ademas el edificio desde el punto de vista de la arquitectura es una pasada.

Asi que gracias al de Desguaces La Torre, a Barreiros y a Naranjo.

Anónimo dijo...

Me resulta muy interesante el tema de si uno para encabeza una lista debe aportar valores positivos al partido que lo cobija. Valores de formación adecuada, de conocimientos de administración, ayuntamientos, gestion local, valores de experiencia en la materia, de titulación, de capacidad, de carisma… Porque si no aportas nada, lo que haces es perjudicar al partido, y eso es lo que le pasa al candidato del pp local en mi opinión (por supuesto siempre hablo a nivel político, no entro en temas personales, a ese señor no lo conozco de nada pero como candidato me parece nefasto).

En cambio José María Naranjo sí aporta todo eso y mucho más y por eso le votamos, porque los vecinos de Torrejón de la Calzada le hemos elegido 4 veces porque creemos que es el mejor para el cargo de Alcalde, con diferencia. Además ha sido lo suficientemente inteligente como para rodearse de un equipo de gente muy buena y por eso en Torrejón de la Calzada la mejor opción política es el GLITC

Anónimo dijo...

¿El Ayuntamiento paga a los de la oposición por ir a los Plenos? ¿y no han renunciado a ese dinero? Pues predicando con el ejemplo, vamos… Me parece absolutamente incoherente lo que hacen con lo que dicen.

Eso o que la pela es la pela.

Anónimo dijo...

Mira es que si uno es candidato de un partido tan grande como es el PP y 1800 personas votan a Aguirre y solo 800 a ti en el mismo día, está claro que te están invitando a dimitir. Pero eso supone asumir responsabilidades y el candidato no parece querer asumir ninguna responsabilidad

Anónimo dijo...

Ayer vi al alcalde José María Naranjo, y a los concejales del Glitc David Blazquez e Inmaculada que comieron un bocata y luego siguieron trabajando y a las 9 y pico de la noche seguían en el ayuntamiento!

Os agradecemos el esfuerzo y la dedicación que estáis demostrando y aunque parezca que no os decimos nada de eso, todos lo vemos. Estáis sembrando y recogereis.

Anónimo dijo...

Vamos a llegar a los 4 millones de parados, eso sí es una tragedia, y todos estamos preocupados por la situación que vive el país. Eso es lo que nos preocupa, eso y no los panfletos del lado oscuro que parece que vive en otro país y no se entera porque siguen con las mismas historias de siempre, y otra vez se confunden, como siempre.

He perdido toda la confianza que tenía en ellos. Aquí un nuevo naranja porque estáis demostrando por qué elegiros con trabajo, resultados y buena gestión.

Anónimo dijo...

Yo les veo un monton de veces salir supertarde, es verdad que trabajan cantidad y es cierto o que tú dices, que a lo mejor ni lo comentamos, pero sabemos perfectamente que el gobierno esta dejandose la piel para hacer las cosas bien y la oposicion simplemente se dedica al buzoneo de verdaderas burradas. Ah, encima el buzoneo lo paga el presupeusto dle ayuntamiento porque ¿sabeis que el pp local tiene subvencion que le da el gobierno para hacer esas cosas?

Que en epoca de crisis, ya podian predicar con el ejemplo y renunciar a ello, tanto que hablan de facturas pero ¿a que eso no lo hacen?

Porque una cosa es lo que cuentan, y otra lo que hay.

Por eso lo meor es entrar aqui, que aqui si se cuentan las verdades. Y en el Ayuntamiento, por supeusto.

Anónimo dijo...

A mi me parece increíble que alguien tenga tampoco conocimiento como para echar la culpa de la crisis a los ayuntamientos ¿el pp local ha dicho tamaña absurdez?

Porque los ayuntamientos no tienen poder para regular la actividad economica nacional. Los ayuntamientos se dedican a la gestion del dia a dia de un pueblo, de las clases de deportes, recoger basura, los jardines, mantener las calles y esas cosas

Y por cierto el de Torrejon lo esta haciendo francamente bien, de hecho todo el mundo sabe que somos los que estamos mejor de la zona. Y eso es porque se afronta la crisis partiendo de una situación razonablemente buena derivada de la buena gestion del gobierno de Naranjo. Ahí están los datos de las Cuentas Generales para comprobarlo.

Y a partir de ahí toca apretarse el cinturón, arrimar el hombro, y ser cauteloso ante la situación economica porque, por mas que se parta de mejor situación que la mayoria, la crisis afecta a todos y hay que plantarle cara. Eso es lo que esta haciendo el ayuntamiento y me parece muy bien. Felicito por ello ademas de al Alcalde, al Concejal de hacienda que es muy bueno en lo suyo.

Los del pp local es que como no tienen mucha idea, hasta confunden los datos y no parecen aclarase. Eso o tratan de confundir a los demas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Soy vecino de Cubas de la Sagra y ahora estoy en paro, por lo que hasta que vuelva a encontrar trabajo haré algún curso de formación.

Me dirigí dias atras a la mancomunidad, en Griñon, para ver que cursos había y me indicaron que además de los propios de la mancomunidad cada municipio hacía los suyos.

He visitado todos los municipios próximos al mio y me sorprende que entre unos cursos y otros en Torrejon de la Calzada se impartan muchos más curso de formación que en todos ellos. Un amigo de Torrejón me habló de la existencia de éste blog y me gustaría preguntar si siendo vecino de Cubas puedo hacer alguno de los cursos que ofrece el Ayuntamiento de Torrejón. Gracias

Anónimo dijo...

Está claro que los Ayuntamientos sufren la crisis como cualquier otra empresa y ya está bien de que el Estado y las Comunidades lleven meses hablando de financiación entre ellos y se olviden de los municipios.

Además en pueblos pequeños las trágicas cifras de paro que estamos alcanzando no son números y estadísticas , sino vecinos con nombre y cara que empiezan a vivir situaciones desesperadas.

He visto nuevos trabajadores municipales trabajando en el arroyo de la Peñuela y me han dicho que han sido contratados a través de un taller de empleo.

Quiero felicitar al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, y especialmente al alcalde, porque esta es la forma de paliar en parte los efectos de la crisis que todos estamos viviendo.

No sé ni me importa si ésta crisis es culpa de Zapatero o de Aguirre, pero si sé que son responsables de la crítica situación de muchos Ayuntamientos y por tanto de sus vecinos, que solo parecen importarles cuando se acercan las elecciones.

¿Cuándo tendrán interés el PSOE y el PP de hablar de financiación local?. Quiero que parte de mis impuestos se inviertan en mi pueblo, y no la miseria que nos dan ahora.

Anónimo dijo...

A ver si hay algún adivino por ahí.

a) Si digo algo en apoyo de Aguirre y la Comunidad de Madrid en el tema de los espias, me posiciono.

b) Si defiendo a Gallardón, Cobo y Prada, es decir a Rajoy, me posiciono,

Conclusión. La culpa es del Psoe y de El Pais o "en boca cerrada no entran moscas".

Anónimo dijo...

la biblioteca está genial, da gusto ir porque se estudia muy bien, las chicas son muy agradables y no me extraña que tengáis ya 1000 usuarios.

glitc funciona.

Por cierto, enhorabuena al alcalde y a la concejal de cultura.

Anónimo dijo...

Me han comentado que el ayuntamiento esta poniendo en marcha varios proyectos para hacer cosas que mejoren el pueblo y como son buenos proyectos hasta han recibido subvencion de la comunidad de Madrid y del estado para ellos. Bueno una parte claro, porque tambien el Ayuntamiento pone dinero. Ah, y encima la Comunidad de Madrid tiene por costumbre, parece ser, que los ayuntamientos adelantan la parte de la Comunidad y luego ésta se lo devuelve pero a veces pasa muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo hasta que lo devuelve.

El Ayuntamiento, con buen criterio en mi opinión, va a contratar a gente que este en el paro para hacer esos proyectos (no solo lo de los 8000 millones del estado esos, sino para mas proyectos) y eso esta bien porque asi ayudan a gente que, por la crisis, se ha quedado en paro y tiene problemas.

Me parece tambien muy importante la importancia que le estan dando a favorecer el comercio local- aquí han entrado varios empresarios a comentarlo- y especialmente el tema de la formación. Parecera una tonteria pero yo he conservado mi peusto de trabajo- cuando en mi empresa ha habido reduccion de plantilla- en parte gracias a que continuamente me estoy reciclando y haciendo cosas para aprender mas. Y no lo hago por temas de empleo, sino para tener mas cosas que aportar y por mi misma.

Asi que felicito al Alcalde Jose Maria Naranjo por todo ello y le animo a seguir por la misma línea, creo que es un excelente Alcalde. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Yo propongo que se hagan contratos aunque sea temporales, y entiendo que haya que flexibilizar el mercado de trabajo porque así nos contratarian mas las empresas imagino, por lo menos si conseguimos un trabajo 6 meses, 1 año o lo que sea pues vas cobrando, cotizando, puedes tirar para adelante… pero si no, dime a mi qué vamos a hacer las familias que nos hemos quedado sin ninguna fuente de ingresos.

Y que conste que la culpa de eso, por supuesto, no la tiene ni el ayuntamiento de Torrejon ni ningún otro, los ayuntamientos no tienen competencias en esto de la economía nacional, tienen un alcance mucho mas pequeñito. Pero el gobierno de Zapatero y tambien Rajoy podian estar haciendo cosas mas utiles que meterse los unos con los otros.

Asi que si en los pequeños pueblos, como este, se van haciendo estas cositas, pues aportarán su granito de arena no lo dudo, pero quien tiene que coger el toro por los cuernos es el Gobierno de la Nacion que para eso está.

Anónimo dijo...

Ya sabemos lo que a la concejala interesa la cultura que el día internacional de la biblioteca 24 de octubre. Fue otro día cualquiera, ya que no se hizo nada. A ver si publicáis esto.

Anónimo dijo...

Felicito a Naranjo por su buena gestión al frente del Ayuntamiento. Creo que estáis haciendo francamente bien las cosas. Además se agradece que visto lo nefasto del panorama económico, este Naranjo como alcalde que siempre es una garantía de conocimientos, experiencia, capacidad y buena gestión.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 6 a las 9:01

Ya sabemos por lo menos lo que te interesa a ti que podías empezar por ir a un taller de redacción. Por cierto, en Torrejón de la Calzada se han hecho.

Respecto a lo que dices, en Torrejón de la Calzada, a título de ejemplo, tenemos Escuela Municipal de Música, escuela de pintura, escuela de danza, escuela de teatro, se celebra anualmente un Concurso Internacional de Poesía, un Concurso de Pintura Rápida, un Certámen de Teatro Aficionado, pertenecemos a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y no pongo más cosas para no aburrir.

Si crees que hacer mucho por la cultura es celebrar un día internacional de la biblioteca, menos mal que el Concejal de Cultura no eres tú ¿O no te parece más importante que haya 1000 usuarios en la Biblioteca Municipal?

Yo, desde luego, estoy contento con la Concejal de Educación y Cultura que tenemos y, teniendo en cuenta los premios obtenidos por nuestros centros públicos, parece que en otras instituciones también.

Ah, ya veo que te han publicado el comentario, como hacen siemrpe en este blog cuando se expresan opiniones sin faltar al respeto.

Anónimo dijo...

Es verdad que en Torrejon podemos estar orgullosos del impulso que se da a la cultura desde el ayuntamiento. Hay muchísimas cosas, sobretodo teniendo en cuenta que es un municipio bastante pequeño, y si te comparas con otros pueblos de la zona, ya ni te digo, porque creo que estamos a la cabeza de proyectos, iniciativas, actividades... De hecho en el entorno, Torrejon de la Calzada es todo un referente.
Decir que se hace por la cultura si se celebra el día internacional de la biblioteca y no se hace por la cultura si no se celebra en una bobada, en mi opinión.

Estoy de acuerdo con el comentario que dice que haces por la cultura financiando el certamen de teatro, el concurso de pintura, el premio internacional de podría- por cierto que Vicente Martín va camino de ser una eminencia en el campo literario-, las escuela de pintura, de manualidades, de música, de danza, de teatro... Y hay muchas más cosas entre culturales y festivas como la celebración del carnaval, la feria de abril, las tradiciones son también cultura.

Lo que pasa que si eres oposicion críticas lo que hay y lo que no hay aunque no tengas razón, porque no vas a felicitar al gobierno por mucho que sepas que lo están haciendo bien.

Además, precisamente, tenemos en Alcalde, José María Naranjo, del que todo el mundo dice no sólo que tiene alta titulación académica, formación muy cualificada y todo eso, sino que además es una persona muy culta.

Por cierto que que el gobierno de Naranjo haya decidido que con parte del dinero PRISMA se hiciera la Biblioteca y que también haya decidido que se haga la Escuela de Artes Aplicadas, es otro ejemplo de que la cultura está muy presente en Torrejon de la Calzada.

Sin más, os felicito por los mil usuarios y no hay duda de que estáis haciendo las cosas bien.