-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Imágenes de la celebración de San Sebastián

miércoles, 21 de enero de 2009

Imágenes de la celebración de San Sebastián

Como nos habéis pedido, os ponemos algunas imágenes tomadas el día 20 de enero, San Sebastián, patrón de Torrejón de la Calzada. También os ponemos un fragmento del Voto de Villa que hizo nuestro Alcalde, José María Naranjo, al santo. Esperamos que os gusten.







Desde el GLITC agradecemos vuestros comentarios sobre los actos de celebración de San Sebastián y nos unimos a la felicitación a nuestro Alcalde y Presidente del GLITC, José María Naranjo Navarro, especialmente por el Voto de Villa al santo y el Homenaje a los Antiguos Alcaldes del siglo XX.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por ponerlo, estan muy bien las fotos.

¿no teneis el Voto? Me refiero al texto o algo, porque claro foto del voto...ja,ja. Bueno a lo mejor lo grabásteis, no creo.

Bueno pues escrito porque era muy bonito y esas cosas deben conservarse y permanecer.

Mi mas sincera felicitacion al GLITC y sobretodo a Jose María NAranjo por todos estos actos, en especial el Homenaje que fuer superemotivo y merecido.

José Mari en 2011 arrasas. Como han dicho aquí, no es que seas buen ALcalde es que además te superas año a año.

Anónimo dijo...

Soy una vecina reciente y me gustaría presuntar al alcalde José María Naranjo ¿qué es el voto de villa?

Os digo que cuando llegué era de mi partido de siempre pero ahora que os sigo y veo las cosas que hacéis son completamente naranja y la mayor seguidora de José María Naranjo que es muy buen alcalde y un hombre muy culto que sabe hablar de cualquier tema. Impresionante.

Anónimo dijo...

hombre ya habéis puesto algunas fotos! Muchas gracias.

Me uno a las felicitaciones que estáis recibiendo y os animo a continuar así, creo que Glitc funciona, que sois la mejor opción y que el binomio José María Naranjo y su mano derecha, David Blazquez, es perfecto.

David aprovecha que Naranjo es el mejor y sigue aprendiendo de él y espero que José María Naranjo siga siendo tan generoso con el pueblo como hasta ahora y nos siga dedicando parte importante de su vida mucho tiempo más.

En 2011 te queremos ahí José Mari.

Anónimo dijo...

Me gusto muchisimo el homenaje, muchísimo. Soy ya bastante mayor, que e conocido a muchos de esos alcaldes como al tío Manolo, Vicente, el Cuervo, Quintín, al abuelo de Jose Mari y al padre de Maruja, a muchos.

Quien me iva a decir a mi que a mis años aprenderia yo el internet este y acabaria escribiendo aquí, con algo de ayuda es verdad.

Es muy bonito lo que ha hecho Jose Mari, ya de pequeño aunque era muy trasto era muy noble, me acuerdo mucho de tu madre, que la queriamos mucho todos y era mas buena que el pan, como Alfonso y Victor que tienes una suerte con tu familia que pa que.

Y el pueblo lo has hecho muy bien, y todos te queremos, eres muy buen alcalde, sigue mucho.

A ver si me sale mandarlo esto

Anónimo dijo...

Siempre recordaré el 20 de enero de 2009, toda mi vida, porque ese día el Alcalde de mi pueblo José María Naranjo realizó un maravilloso homenaje a aquellos que le precedieron en tan insigne labor a lo largo del siglo, a grandes hombres que, con mejor o peor resultado, tuvieron la generosidad de dedicarse al servicio al municipio y llevar las riendas del pueblo. El trabajo de todos ellos ha hecho que Torrejon sea hoy lo que es, un lugar del que estamos muy orgullosos todos.

Ademas, como dijo Jose María Naranjo, esos hombres representaban a los hombres y mujeres del pueblo, a aquellos a quienes gobernaban, y por eso es también un homenaje a todos nosotros

Anónimo dijo...

¿Podéis poner el texto del voto? Es que yo no pude ir porque trabajaba y me han dicho que fue muy bonito. Si tenéis video mucho mejor, pero no creo que haya tanta suerte...ja,ja

Gracias.

Anónimo dijo...

He estado hoy en el Ayuntamiento y ya estaba puesta la plaza de los Alcaldes que tenía José María Naranjo el día del homenaje, es muy bonita y queda muy bien.

Además os quiero decir que el Homenaje fue precioso y un acto que ha sido muy buena idea hacer, así que felicito al Alcalde. La gente comentaba lo bien que estaba y que era una iniciativa y un reconocimiento merecido y muy agradecido por todos.

Anónimo dijo...

Menos mal que al final hizo sol y todo, la verdad que la procesión fue muy bonita como siempre y el Alcalde es encantador. Por cierto, me emocionó mucho el Homenaje que hizo a los antiguos Alcaldes, creo que ha sido una iniciativa muy acertada, le felicito por ello.

Anónimo dijo...

Nosotros somos de Torrejon de la Calzada, hijos y nietos de gente de Torrejon de la Calzada, orgullosos de su pueblo, ahora más grande, antes apenas unas cuantas familias que, como alguien comentaba por aquí, nos conocíamos y ayudábamos entre todos. Y si uno hacía matanza todos a su casa y íbamos a ver el cine a casa de los Naranjo, que lo ponían en una gran sábana blanca, con un proyector, y nos daban la merienda. Películas del oeste, casi siempre.

Y asi pasamos la infancia felices y en un entorno acogedor en el que cualquier mayor podía reprenderte si habías hecho algo y en la escuela estabamos muchos de todas las edades. Ya desde la escuela José María Naranjo comenzó a despuntar. Era el más pequeño y era listísimo, aprendió a leer antes que los mayores y enseguida se supo que ese niño estudiaría.

Y por eso fue el primer licenciado, con notas brillantísimas, doctor, profesor de universidad y Alcalde del pueblo. Se lo había ganado a pulso. Por eso Torrejón de la Calzada está muy orgulloso de él que tanto ha dado por el pueblo y a quien el pueblo le ha dado tanto.

Rosa, desde el cielo, te tiene que contemplar orgullosa, como siempre, de su Jose Mari, el pequeño, el más travieso y el más listo, su ojito derecho.

Anónimo dijo...

Que bonita la foto en la que estáis todos juntos, por cierto que me cae genial Roberto y creo que Naranjo ha fichado ahí a otro bueno. Si es que podía ser ojeador, madre mía, que se le da de cine.

Lo del Homenaje me parecio muy bien. Tambien estuvo genial el Mercado Medieval, el domingo, sobretodo, estaba hasta arriba de gente.

Por cierto ¿habeis oido lo de la trama de presunto espionaje y seguimientos que pesan sobre la comunidad de madrid? Yo creo que sera otra batallita politica entre PP y PSOE que siempre estan igual, porque si fuera verdad seria gravisimo. Bueno, ya la investigacion judicial dira lo que tenga que decir.

Anónimo dijo...

Hola naranjas! Somos nuevos en le pueblo y tenemos una pregunta ¿que lleva San Sebastian colgado? A ver vemos las fotos y nos parece un naranjo con algo colgado, como donuts ¿que son?

Anónimo dijo...

El homenaje a los Alcaldes antiguos fue precioso, la gente estaba encantada y no me extraña. José María Naranjo ha hecho algo loable y digno de todo elogio, desde luego.

Por cierto, que ya he visto que la placa está ya colocada en el ayuntamiento y que subidón ver a mi abuelo allí puesto.

Gracias José Mari.

Anónimo dijo...

José Mari enhorabuena estuvo muy bien el homenaje y todos te lo agradecemos enormemente.

Anónimo dijo...

A Nerea y Claudia. San Sebastián va atado a un laurel y de este cuelgan mandarinas y rosquillas. Y esto es así desde hace muchos años. Por cierto, ¿sabéis que un poco de ese laurel colocado en el salpicadero del coche protege de los accidentes?. Ya conoceis una tradición de vuestro pueblo.

Anónimo dijo...

A la anónima vecina del dia 22 a las 11,11.
Muchos pueblos de España celebran el voto de villa. Este voto surge casi siempre con motivo de alguna situación amenazadora para el pueblo (grandes sequías, pestes, etc.)El pueblo pide al Cristo, Virgen o Santo en quién esté depositada la devoción, su intercesión para librarse de la amenaza y en correspondencia con ello le dedican un dia festivo, con voto de renovarlo cada año. San Sebastián es el santo a quien se le pedía su intercesión ante la peste, y posiblemente en Torrejón de la Calzada se hiciese desde tiempo inmemorial pues el pueblo se había visto despoblado en dos ocasiones. El voto de villa es por tanto, en nuestro pueblo, la renovación de una petición a San Sebastián de intercesión para un fin, cumpliendo el voto de dedicarle un dia festivo. En muchos pueblos se castigaba con multas y excomuniones el trabajar el dia del voto de villa, y en algunos es la más importante de sus fiestas populares. Un saludo

Anónimo dijo...

A José María Naranjo Alcalde- Presidente:

Muchísimas gracias por la aclaración, ya me habían comentado que en este blog contestaba el alcalde y los concejales del Glitc nuestras dudas pero no me lo podía creer y fíjate! De verdad que estoy muy agradecida.

Respecto a la explicación, muy útil y ya lo he entendido, me parece una tradición muy bonita. No sé si sería posible poner el Voto de Villa en el blog. Aquí lo dejo por si os parece bien.

Seguro que los del lado oscuro ni lo sabían tampoco... Ja, ja. Creo que están por aquí todo el tiempo a ver si aprenden algo.

glitc me gusta. Y señor Alcalde le felicito por su gestión y dedicación al pueblo y le ánimo a continuar en ello.

Anónimo dijo...

Sí, lo del laurel es verdad, mis abuelos que vivien aquí desde hace la tira ya hacían lo del laurel.

Al Alcalde quiero decirle que gracias por la explicación, yo sabia que se hacía pero no por qué, una cosa más que he aprendido.

Por cierto, que a mi también e gustaría que José María Naranjo fuera a por el record, los jóvenes naranjas apoyamos esa iniciativa.

Además, creo que es la mejor persona tanto por su capacidad y formación, como por cómo es, para llevar el municipio y como Torrejon le importa mucho porque es su pueblo, seguirá esforzádose y dedicándose al pueblo. Y nosotros no tenemos ya ni palabras para agradecérselo.

Ah, y sin tener ni haber tenido sueldo del ayuntamiento en la vida, que no se yo si volvera a haber un Acalde que no sea él que no tenga suelo. Y eso es una vocación de servicio al pueblo mpresionante.

Te queremos.

Anónimo dijo...

El Homenaje a los Alcaldes que preparó Naranjo es algo que no va a olvidar ninguno de los que allí estuvimos, y lo tendremos siempre en nuestro recuerdo, fue precioso, muy emotivo y muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

La verdad que el dia 20 fue un dia redondo y Jose Maria Naranjo estuvo esplendido tanto en el Voto como en el Homenaje. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

El voto del Alcalde fue precioso y además llamaba a la unidad, a la colaboración, a la generosidad y al trabajo ante los malos tiempos. Y nos invitaba a aprender de los mayores que han pasado épocas tan difíciles o más como esta y dice que en Torrejón somos gentes de lucha, de trabajo, de esfuerzo y que no nos rendimos ante las dificultades.

Me parecio un voto genial ymuy adecuado a la epoca actual. Además que bien habla y cómo impone su presencia.

Enhorabuena a José María Naranjo.

Anónimo dijo...

Eh, Veo que habeis colgado un fragmento del Voto de Villa que dijo el Alcalde en la iglesia a San Sebastián, muchas gracias porque muchos lo pedían. Imagino que no se puede poner entero porque igual ocupa demasiado, pero fenomenal porque así los que no pudimos estar nos hacemos un poco a la idea. Y los nuevos vecinos que escriben por aquí, pues pueden verlo y escucharlo (poned los altavoces porque va con voz, claro).

Anónimo dijo...

Qué chulo el video del voto, que bien que hayais puesto un trocito, gracias. No sabía lo que significaba ni la tradición, así que gracias Alcalde que ya tomo nota.

Anónimo dijo...

José María Naranjo, muchas gracias por explicarnos lo del voto y su origen y tradición, se nota que a ti del pueblo no se te pilla en una, que para algo eres nacido aquí. Y también gracias por poner un video de un trozo. Fue muy bonito, una pena que no esté entero, pero algo es algo. Gracias.

Anónimo dijo...

Pues si no leo en los comentarios que está colgado un trozo del voto ni me entero, gracias.

Por lo demás, estoy con la opinión generalizada de que el Homenaje a los Alcaldes fue una buenísima idea de Naranjo al que felicito.

Anónimo dijo...

Entré a este blog por primera vez en verano o por ahí y no tiene nada que ver con ahora, está superlleno de noticias, hay movimiento, comentarios... Os felicito y quiero deciros que en Torrejon somos muchos, la mayoría, los que os apoyamos y seguimos vuestra labor.

Creo que nos estáis respondiendo muy bien a la confianza que os depositamos. Y creo que José María Naranjo está haciendo un trabajo excelente con el Glitc.

Seguid así.

Anónimo dijo...

Escribo solo para deciros que estais haciendo bien las cosas y que somos muchos los que nos estamos haciendo naranjas al ver vuestra gestion y a Jose María Naranjo, el alcalde, que cuanto mas cosas se de él y mas me entero de las cosas que ha hecho y que hace por Torrejon, más orgulloso me siento de que sea nuestro alcalde.

Anónimo dijo...

Estuvo muchisimo mejor que bien. Felicidades a Naranjo, mejor alcalde no lo hay. Seguid así.

Anónimo dijo...

Creo que todos sabemos que el día de San Sebastián estuvo plagado de cosas muy bien hechas y las mejores, en mi opinion, fueron el Voto del Alcalde y el Homenaje a los antiguos Alcaldes que fue una cosa muy bonita y que a todos nos parecio una buenisima idea del Alcalde (o casi todos, los del lado oscuro ya sabemos que por criticar, ya no distinguen ni lo bueno de lo malo...ja,ja)

Eso sí, os estáis poniendo el listón muy alto de tn bien que lo hacéis y lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. Claro que eso Naranjo lo sabe muy bien y ha demostrado cómo, con trabajo, saber hacer y buena gestión, puede uno ganar 4 veces las elecciones. Y a por la 5ª y como dicen los taurinos, no hay quinto malo!

Anónimo dijo...

Yo ya lo he comentado varias veces con varias personas, creo que José María Naranjo es un buen alcalde. Y no es una cosa de ahora, ni de esta última legislatura. Siempre lo ha sido y sigue siéndolo.

Anónimo dijo...

Ya ves que es buen Alcalde, si es que no os haceis una idea de como era el pueblo antes (y que conste que a mi antes como ahora me encantaba) pero hay que reconocer que no habia muchisimos servicios que tenemos ahora, y que somos de los mejores pueblos de la zona.

Jose Mari ha hecho muchísimo por Torrejon, lo que es logico que para eso es el Alcalde, y ademas es quien puede seguir haciendo mas porque controla mas que nadie y sabe de que habla y como gestionar, que la oposicion da pena, de verdad.

Anónimo dijo...

Vaya, no había visto las imágenes, están muy bien.

Me parecio precioso el voto del Alcalde. Y el Homenaje muy emotivo y muy bien hecho, el video que preparasteis y todo.

Anónimo dijo...

Yo sí me acuerdo, es verdad que era un pueblo agradable y acogedor, como lo sigue siendo, pero no teníamos muchas cosas de las que disfrutamos ahora.

El Ayuntamiento `prestaba muchos menos servicios, claro, imagínate si no había polideportivo, ni CAPI, ni centro juvenil, ni agencia de emplo y Desarrollo local y un larguísimo etcétera

Hasta la Casa de la Cultura, no os penséis que es tan antigua!!!

Por eso sabemos perfectamente la importante labor que ha hecho el alcalde Jose Maria Naranjo, y no me extraña nada que haya ganado 4 veces las elecciones, y las que le quedan, vamos ganara mientras se presente porque es el mejor.