-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): EL PP de TORREJÓN DE LA CALZADA, nuevamente, AL MARGEN DE LA LEY

lunes, 26 de agosto de 2013

EL PP de TORREJÓN DE LA CALZADA, nuevamente, AL MARGEN DE LA LEY


La última cacicada del PP local ha sido aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) de la plantilla municipal saltándose la ley a la torera, contando para ello, en este caso, con la inestimable colaboración de Gema Rubio

En el último pleno ordinario celebrado el 5 de julio, el equipo de gobierno municipal presentó una nueva Relación de Puestos de Trabajo. La RPT es una herramienta que dice qué trabajador hace qué función dentro del organigrama municipal, y hay unas normas de obligatorio cumplimiento que fijan los requisitos para cada puesto. Por ejemplo, la ley diferencia lo que puede hacer un funcionario y lo que puede hacer un trabajador laboral, y determina qué grupo dentro de la escala administrativa puede realizar cada cosa. Un auxiliar administrativo puede hacer tareas sencillas de mecanografía, cálculo, correspondencia, etc, y las tareas administrativas de nivel superior (jefaturas de servicio, informes,  propuestas de resolución…) se reservan para personal del grupo A (el nivel jerárquico más alto) a quien se les exige titulación universitaria en la oposición.

El PP presentó una Relación de Puestos de Trabajo llena de irregularidades, ya que nos tiene acostumbrados a no cumplir la ley, fue votada a favor por el equipo de gobierno y por Gema Rubio y en contra por el GLITC.

GLITC votó en contra por varios motivos:
1 La RPT que se presenta al Pleno no es la RPT que se nos había entregado previamente.
2 El expediente de la RPT se presenta sin informe jurídico del funcionario correspondiente,  siendo ello obligatorio como determina la ley.
3 Los informes de Intervención y Secretaría General son negativos por infringir la ley.
4 No se respeta la reserva de funciones que establece el Estatuto Básico del Empleado Público aplicable a todas las administraciones españolas.
5 Se llega a poner a una auxiliar (grupo C 2, graduado escolar o equivalente) como Jefe de Servicio cuando este puesto corresponde la funcionarios del grupo A (titulación universitaria)
6 Leímos en Pleno dos sentencias de los Tribunales de Justicia anulando RPTs por motivos mucho menos graves que en los que incurre la presentada por el PP de Torrejón de la Calzada.
7 Los letrados del GLITC nos indican que con todo esto, con los informes en contra manifestados, y demás circunstancias concurrentes, votar a favor a sabiendas de algo claramente ilegal puede tener un nombre en el código penal.  
8 El GLITC manifestó en el Pleno que está a favor de realizar una RPT, pero una RPT  LEGAL, no la presentada por el Partido Popular que más bien parece un catálogo para tener una administración a su medida y al margen de la ley.
El Portavoz de GLITC, Jose Mari, trabajando en la Sede de GLITC
Inma y Roberto, Concejales de GLITC



Reunión de trabajo



En estos dos años de gobierno el PP está mostrando su verdadera cara, promete un programa electoral que no cumple y su única arma para gobernar es la MENTIRA y la continua falta de cumplimiento de la ley.

GLITC, con 6 concejales, seguirá denunciando todas las actuaciones del alcalde del Partido Popular, Eusebio García y su equipo de gobierno, ya que somos la única oposición al equipo de gobierno. 

33 comentarios:

Anónimo dijo...

que ganas de ver esta noticia,esta claro que el pp no quiere cumplir la ley ,gracias naranjas por seguir luchando

Anónimo dijo...

Recién llegado de vacaciones y veo que el partido popular continua haciendo de las suyas. Vergüenza ver que estas personas fueron elegidas democráticamente y que se lo pasan por el forro...

Anónimo dijo...

No dejais lugar a dudas: el PP y el Psoe de Gemma Rubio se entienden muy bien a las buenas y a las malas

Anónimo dijo...

Es triste pensar que ya no me sorprenden ciertas cosas.No me explico cómo, estando asesorados por profesionales que al fin y al cabo pagamos todos los vecinos de nuestro bolsillo (y que además no hace falta puesto que para eso están los funcionarios de habilitación nacional), el PP se equivoca. Conscientemente? creo que sí. En todo caso se merecen unos y otra que un juez penal les sentencie.

Anónimo dijo...

El pueblo es pequeño y todos nos conocemos. Siempre hay alguien cercano, mas o menos allegado, que trabaja en el ayuntamiento. Y creo que desde que entró en el gobierno la banda del Desguace, la gente tiene miedo. Los trabajadores no se atreven ni a toser. Es triste que ocurra hoy dia estas cosas. Pero mas triste es que lo apolle una Concejala Socialista. Y tres o cuatro oportunistas les bailen al son que ellos quieren. Llevan dos años haciendo lo que quieren y saltándose la Ley y aquí no pasa nada.... Algo no me cuadra aquí. Yo creo que tan facil no puede ser para un Alcalde saltarse la Ley, no? Porque no nos explica esto alguien del GLITC?

Anónimo dijo...

Y los trabajadores no dicen nada?........

Anónimo dijo...

Mucho animo a los independientes. Creo que sois nuestra unica esperanza. Y no solo en nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

resulta cada vez mas increible las actuaciones de este gobierno que al final va a ser verdad que no es demasiado legitimo

Anónimo dijo...

esta claro que el pp hace lo mismo hay donde esta ,pero lo peor de todo es qu etenga complices para hacerlo,y me da igyal que sena ,conejales ,trabajadores interesados en salvar su puesto etectece,enque se esta convirtiendo la politica? la respuesta es facil

Anónimo dijo...

que pasa con la denuncia que ha puesto el glitc del pleno ilegal que se dcelebro creo en diciembre?

Anónimo dijo...

lo peor es que al final quien paga todos estos despropositos somo s los vecinos de torrejon de la calzada,y ya esta bien ,lamento haber dadoo mi voto a esta gente y no digo nada de los que votaron psoe

Anónimo dijo...

esta claro que el pp hace lo mismo hay donde esta ,pero lo peor de todo es qu etenga complices para hacerlo,y me da igyal que sena ,conejales ,trabajadores interesados en salvar su puesto etectece,enque se esta convirtiendo la politica? la respuesta es facil

Anónimo dijo...

Me identifico totalmente con los comentarios anteriores. Muchos vecinos y vecinas pensamos lo mismo: el PP nos ha engañado! tanta promesa que quisimos creer... Si no supiera que caerá en saco roto, pediría a este gobierno dignidad y honestidad. Váyase Sr. alcalde, váyase!

Anónimo dijo...

Entiendo que una tras otra, el PP de Torrejón cae más profundo en su propio pozo, pero a los sindicatos de los trabajadores ¿cómo les parece bien la RPT? y ¿qué consecuencias puede tener esta aprobación para los empleados? ¿y para los concejales que la votaron a favor?

Anónimo dijo...

Tenemos lo que el pueblo ha querido y ha votado. Y una mayoria PP-PSOE está gobernando nos guste o no. Si queremos cambiar esto hay que seguir incando el cayo...porque luego la gente tiene la memoria muy corta y seguro que cuando lleguen las elecciones todas estas cosas que está haciendo ahora el gobierno PP-PSOE, es decir, el Sr. García y la Sra. Rubio, luego no nos acordamos.

Anónimo dijo...

Y Franco.... que opina de todo esto!!!!!

Anónimo dijo...

En el 2015 de nuevo se celebraran elecciones municipales, pero sinceramente creo que el panorama político cambiara, eso sí ningún partido sacará mayoría para gobernar, se puede dar el caso de que gobernara el que más votos saque, pero con una oposición que podría superarle en el número de concejales, tal vez esto sea lo más adecuado en tiempos de crisis.

Anónimo dijo...

También lo creo así, el PP bajara bastante y entraran con fuerza IU y UPyD

Anónimo dijo...

Me parece todo vergonzoso!!!!

Creo que si no lo hubiera estropeado los cuatro oportunistas....el 15-M sería nuestra única solución para luchar contra esta lacra que tenemos que son todos los políticos de este país. Empezando por los del Ayto de Torrejón de la Calzada...me da verguenza ajena lo que estoy viendo.

Fdo. UN INDIGNADO

Anónimo dijo...

Y la Sra. Rubio que concejalía lleva? .... Como se nota que ha heredado "políticamente" todo lo bueno del ex-concejal socialista Sr. Rubio..... Es que me parto y me mondo!!!!!!! SIN VERGUENZAS!!!!!!!

Anónimo dijo...

Al final, por desgracia, los poderosos ganarán.....ojalá me equivoque

Anónimo dijo...

Hola que tal? Yo creo que ni todos son tan malos ni vosotros sois tan buenos

Anónimo dijo...

El PP explota los 15 millones de deuda acumulada en la legislatura del GLITC, cosa que no estoy de acuerdo que lo estén divulgando continuamente, pero un cierto grado de culpa lo tienen los que dejaron la deuda pues el tema de la burbuja venía anunciándose.
Unos y otros deberían de aunar esfuerzos por sacar a este pueblo del estancamiento en el que se encuentra.

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES

LO DEL PP DE TORREJON ES DE VERGÜENZA HASTA UN GRADO IMPRESIONANTE

SE LO ESTAN PASANDO TODO POR EL FORRO

NO HE VISTO CACICADAS MAYORES

MIENTRAS SE LLENAN LOS BOLSILLOS CON SUELDAZOS QUE EN SU VIDA COBRARIAN, VISTO LOS PERFILES DE ESTAS PERSONAS

QUERIA REGUNTAR POR EL BAR DE LA CASA DE LA CULTURA ¿QUE PASA CON EL? ¿POR QUE NO ABRE? DEDE EL PRINCIPIO SE ESCUCHABA QUE QUERIAN PRIVATIZARLO, TENDRA ALGUN NOVIO AMIGO PEPERO (COMO EL DE LA PISCINA DE VERANO, QUE MENUDA JETA SE LAS GATAN LOS PEPEROS, SE NOTA A LA LEGUA)

PERO QUE PASA CON EL BAR DA LA CASA DE LA CULTURA. SIEMRE HA FUNCIONADO.

LO DE CARGARSE TODO PARA LUEGO PASARTSELO A UN PRIVADO YA HUELE

POR CIERTO, VERGÜENZA ABSOLUTA GEMA RUBIO ¿AUN SIGUE EN EL PSOE O YA SE HA PASADO AL PP OFICIALMENTE? PORQUE ES LO UNICO QUE LE FALTA, CREO YO...

Anónimo dijo...

Al del 3 de septiembre a las 14:50

Todo el mundo tiene defectos y virtudes.

Ahora, los peperos de aqui no es que sean malos es que son peores.

Y a todos los naranjas no los conozco, pero Jose Mari es una muy buena persona. Eso es así.

Anónimo dijo...

Al mensaje del 3 de septiembre a las 14:50

Todo el mundo tiene defectos y virtudes. Todo el mundo comete errores y tiene aldciertos.

Todo eso es humano.

Ahora, los peperos de aqui no es que sean malos es que son peores. Porque en mi caso no es que me eche para atras lo nefasto que lo estan haciendo, sino que esa maldad, ese hacer daño por hacer daño, es terrible lo que se esta viendo.

Y a todos los naranjas no los conozco, pero Jose Mari es una muy buena persona. Eso es así.

Anónimo dijo...

Lo esencial de los gobernantes es ser justos, transparentes y en momentos como este que estamos pasando aunar esfuerzos, ni unos ni otros se ponen de acuerdo, además el comportamiento del PSOE es insólito.
Esto solo se arregla en primer lugar poniéndose de acuerdo con una política local para salir de la crisis, cosa que no existe y la culpa se la echan unos y otros y los vecinos mirando.

Anónimo dijo...

Gracias glitc por seguir luchando por nuestro pueblo,

Anónimo dijo...

Creo que el GLITC pierde fuerza, a mi parecer le faltan argumentos como para salir airoso y crecer, se enfrenta contra el bipartidismo más cerrado el PP y el PSOE, estos cuando les aprietan se ponen de acuerdo para lo fundamental, en este caso es el desplazar a los de Naranjo y cortarles el paso.

Anónimo dijo...

Lo de perder fuerza como dice el anónimo está muy claro, a nivel general el Partido Popular y el PSOE están bajando muchísimo, a nivel local también el Grupo Independiente sufre perdidas, se nota en la calle y en vecinos que se cambian de bando, yo diría que muchos buscan un refugio seguro.
Pero atención con las formaciones políticas nacionales que no están en esta legislatura en el Ayuntamiento, pudiera ser que entraran con fuerza.

Anónimo dijo...

Sin duda el PP tiene obsesión con el GLITC, hasta la enfermedad. Pero creo que, al revés, el GLITC esta ganando muchísima fuerza. Les veo mucho más fuertes que antes incluso. Es curioso lo bien que les esta viniendo esta legislatura para eso.

El PP ha quedado demostrado que mentía y miente. Su actuación de echar culpas y diluir responsabilidades no convence.

La actuación de Gema Rubio ha dañado mucho la imagen del psoe, de hecho creo que no existe el psoe en Torrejon.

Creo que el GLITC seguirá subiendo.

Anónimo dijo...

MI APOYO ES AL GLITC, ADEMAS ES QUIEN SE LO MERECE Y ESTA TRABAJANDO.

SOBRE OTRAS FUERZAS, SE HA ECHADO DE MENOS QUE HAYAN HECHO NINGUNA OPOSICION AL PP LOCAL, ASI QUE NO CUENTEN CONMIGO.

SOBRE COINCIDIR EN LO FUNDAMENTAL PP Y RUBIO, SI ES EN CONSTRUIR EN SUELO NO URBANIZABLE CON PROTECCIÓN ECOLÓGICA, QUIZÁS. PARA MI, EL TEMA PP Y RUBIO ES UN ESCÁNDALO SIMILAR AL TAMAYAZO.

ESO, ADEMAS, ME HACE APOYAR MÁS AL GLITC. ME ASQUEAN LOS PUCHERAZOS Y LOS MATRIMONIOS DE CONVENIENCIA.

Anónimo dijo...

MI APOYO ES AL GLITC, ADEMAS ES QUIEN SE LO MERECE Y ESTA TRABAJANDO.

SOBRE OTRAS FUERZAS, SE HA ECHADO DE MENOS QUE HAYAN HECHO NINGUNA OPOSICION AL PP LOCAL, ASI QUE NO CUENTEN CONMIGO.

SOBRE COINCIDIR EN LO FUNDAMENTAL PP Y RUBIO, SI ES EN CONSTRUIR EN SUELO NO URBANIZABLE CON PROTECCIÓN ECOLÓGICA, QUIZÁS. PARA MI, EL TEMA PP Y RUBIO ES UN ESCÁNDALO SIMILAR AL TAMAYAZO.

ESO, ADEMAS, ME HACE APOYAR MÁS AL GLITC. ME ASQUEAN LOS PUCHERAZOS Y LOS MATRIMONIOS DE CONVENIENCIA.