-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): “En mitad del desierto: dos años de legislatura del PP”

miércoles, 11 de septiembre de 2013

“En mitad del desierto: dos años de legislatura del PP”


El Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada lucha por conservar y mejorar los derechos de los vecinos de la localidad y dejar un pueblo mejor a las generaciones futuras.

El título que antecede es un reflejo de los dos años de legislatura del Partido Popular en Torrejón de la Calzada; desierto de preparación, desierto de ideas y desierto de iniciativas. Es un consenso establecido en política que a todo equipo de gobierno hay que concederle 100 días para valorar, en parte, su gestión. Después de 24 meses transcurridos desde el 11 de junio de 2011 el único discurso del equipo de Gobierno del PP, que repiten como papagayos en cualquier ocasión que se les presenta, es la herencia recibida. Pero esta estrategia ya no cuela ni en Torrejón de la Calzada ni en ninguna parte. Esa estrategia de la herencia la puso en marcha el Partido Popular en cualquier administración para justificar el incumplimiento del programa electoral. Y si no, ahí tienen al Gobierno de España subiendo brutalmente los impuestos, recortando servicios esenciales como educación, sanidad, derechos de los trabajadores, etc… y todo por culpa de la herencia recibida del Gobierno anterior. Pero algo se le escapaba al Partido Popular, y es que gobernaban en muchas comunidades y ayuntamientos donde no podían utilizar este argumento. El Ayuntamiento de Madrid tiene la deuda más elevada de todos los municipios españoles, y la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid están entre las comunidades más endeudadas en términos relativos y absolutos. Ante multitud de ejemplos como estos, el PP encontró la varita mágica para justificar los recortes en todos los ámbitos de gasto. Aquí la culpa es de la crisis económica y financiera que asola Europa. Dos varas de medir el mismo problema para justificar la incapacidad de gobierno. Pero claro, los ciudadanos lo que piden es respuesta a sus problemas y necesidades y no tantas mentiras y burdas justificaciones.
Por tanto, Torrejón de la Calzada es un ejemplo más de la incapacidad de un gobierno, que no tiene el más mínimo reparo en incumplir su compromiso con los ciudadanos de lo que tanto alardearon en los días previos a las elecciones. El paro cero, se ha convertido en la mayor tasa de desempleo que ha habido nunca en nuestro municipio. La bajada de impuestos se ha transformado en una subida de tasas en todos los ámbitos, y si no ha subido más es porque al no tener mayoría de gobierno, la subida del 30% en el IBI (contribución urbana) e impuesto de vehículos que presentaron al pleno fue rechazada por la oposición municipal. El GLITC mantuvo el tipo impositivo municipal en 0,41 desde el año 2002, y el PP en un solo año pretendía subirlo al 0,49 que junto al 10% de incremento del valor catastral suponía el 30% a que hacemos referencia.
Pero si en algo no se ha notado la crisis durante estos dos años de legislatura es en los sueldos de alcalde, concejales y personal liberado del Ayuntamiento. Los 53.000 euros del alcalde, los 33.000 de cada uno de los cuatro concejales liberados y los 33.000 de una jefe de gabinete (ex concejal del Ayuntamiento de Getafe y colocada por el partido) suponen junto con la Seguridad Social casi 300.000 euros anuales a las arcas municipales. Y si a esto sumamos los casi 100.000 euros que ha costado al municipio el despido caprichoso e improcedente del arquitecto municipal, el doble coste de la ropa deportiva de los niños de las escuelas municipales (pagada por los padres y el ayuntamiento ) debido a la nula gestión del concejal de deportes, etc. estamos en condiciones de asegurar que la crisis es para los otros.

Y con todo, lo peor del Gobierno municipal no son los sueldos, es que se cobra por no hacer nada. Llevamos dos años sin presupuesto municipal, no se aprueba por el Ministerio de Hacienda el Plan de Ajuste presentado por el Gobierno, la piscina cubierta lleva meses funcionando sin contrato, al igual que la limpieza viaria y la recogida de residuos, con la consiguiente y flagrante ilegalidad, y así un sin número de actuaciones. El caso más llamativo es el de la piscina cubierta que merecerá un capítulo aparte por todo el despropósito que supone. Además, el servilismo con la Comunidad de Madrid, con el partido, en definitiva con el poder establecido hace que no se defiendan los intereses de los vecinos del municipio. Como ejemplo, la inversión de 2.300.000 euros que la Comunidad de Madrid debía hacer en el municipio entre los años 2008-2011 se prorroga cuatro años, hasta el 2015, sin incrementar ni un solo euro la aportación. Y el gobierno municipal no solo calla, sino que vota en contra cuando el GLITC presenta en Pleno una moción para que la Comunidad cumpla el acuerdo firmado. Y lo mismo ocurre con la subvención de la BESCAM y con los recortes en educación de adultos, servicios sociales, etc. Y este desierto de iniciativas y de ideas es solo el reflejo de dos años de gobierno. Tendremos que prepararnos para los siguientes.

El PP paraliza el plan General de Ordenación Urbana. El Gobierno municipal ha condenado al municipio a una situación de desamparo, guardando en un cajón durante más de un año que su- pondría ingresos para los ciudadanos y mejorar la situación económica. Eso parece no tener ninguna explicación, aunque dadas sus últimas actuaciones parece que solo quiere beneficiar un solo proyecto.

El PP nombra Jefes de Servicio fuera de la ley. El nuevo Gobierno municipal parece no gustarle cumplir la ley, de hecho esta circunstancia fue advertida por el partido independiente que puso en su momento un recurso de reposición frente al decreto dictado por el alcalde Eusebio García.

La transparencia del PP es sólo una careta. GLITC, partido mayoritario en la oposición, ha denunciado la tardanza de más de un año en entregar información solicitada por su grupo sobre temas tan importantes como los informes del arquitecto despedido improcedentemente, gastos e ingresos del ayuntamiento y el expediente de Desguaces la Torre. Parece que solo se puede enseñar la información que no es relevante pero la crucial no se muestra.

Eusebio García, alcalde del PP, ha mentido a los más de 7.000 vecinos de Torrejón de la Calzada. Pretendía conseguir votos con la promesa del Paro 0, algo que desde un punto de vista con sentido común, resultaba imposible. Lo que sí hay es por un lado, más paro en la lo- calidad y trabajo más precario, ya que, según los datos llegados a nuestra redacción, el ayuntamiento tiene trabajadores en calidad de colaboradores municipales, que todavía a estas alturas no se sabe si cobran algún tipo de salario. Desde el GLITC, se formuló esta pregunta en el último Pleno y no fue contestada, siendo un dato absolutamente sencillo de contestar.

El GLITC duda de la existencia de libertad de prensa en algunos medios. El GLITC se queja de que no existe, “No, todo el sistema que pretende imponer en todos los servicios el PP es una cuestión de clientelismo. Sorprende que en el medio in- formativo en el que el PP de Torrejón de la Calzada publica sus noticias, no tenga cabida el principal grupo de la oposición con 6 concejales, y sí un partido como UPyD, sin representación municipal”. Estas declaraciones son vertidas por el portavoz de GLITC, Jose María Naranjo, que apostilla, “esto no es más que una estrategia del PP local para evitar que los vecinos de Torrejón sepan cual es su verdadera gestión”.

Sin olvidar además que

El PP se niega a renunciar a gastos de Gabinete con la misma cuantía, 33.500 euros, que el sueldo de un concejal y los gastos de asesoramiento de una empresa externa que además es in- necesaria ya que sus informes no son vinculantes.
La gestión nefasta del PP ya que el ayuntamiento en este año de 2013, continúa con el presupuesto prorrogado de 2011


En GLITC no olvidamos que nuestra función de controlar y fiscalizar al gobierno del PP de Torrejón de la Calzada nos exige denunciar ante los vecinos todas las acciones que llevan a cabo y que sobrepasan la línea de la legalidad.

GLITC Funciona!

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que debe trabajar el GLITC es en hacer de oposición constructiva y hacer posible presupuestos de crisis acercando posiciones con el PPSOE, no es bueno cerrarse en banda los vecinos nos damos cuenta de que hurgar siempre en la misma yaga hace que la herida no cicatrice y el buen entendimiento con los grupos políticos estén o no en el ayuntamiento es fundamental.

Prado dijo...

Hola buenas tardes
'Te interesa'
Como elegir un gobierno
Que mira por los intereses
De los vecinos
"Misiôn posible"
Las siglas no te representan,
"nosotros si"
Grupo local independiente
Torrejón de L calzada

Anónimo dijo...

Excelente titular, asi estamos en Torrejon de la Calzada: en mitad del desierto. O mas aun, diria yo, al borde del precipicio.

La voz de la calle y el rechazo a la gestion del pp local es evidente.

Vamos de mal en PPeor, mientras los peperos llenan sus bolsillos en un momento en que no deberia cobrar ni la mitad de los concejales.

Si no hay para tanto liberado, que no los haya.

Ademas, para que tanto asesor? si no saben y necesitan asesores ¿por que cobran ellos?

Es pagar doble o triple por lo mnismo: funcionarios, concejales que no saben y asesores que tratan de suplir su incaPPacidad.

asi no se hacen las cosas

vayase señor Garcia, antes de que le echemos

Anónimo dijo...

ME HA ENCANTADO ESYTE ARTÑICULO Y QUE EMNPECEIS DE NUEVO A MOVER EL BLOG, QUE ESTABA ALGO PARADO, Y SIEMPRE HA SIDO MUY ACTIVO.

ADEMAS,VIVIMOS EN EL NODO Y LA OPACIDAD. SOLO NOS INFORMAIS VOSOTROS.

SI NO ES POR VOSOTROS NO NOS ENTERAMOS DE LO QUE PASA REALMENTE

ASI QUE GRACIAS, TODO MI APOYO Y EN MENOS DE DOS AÑOS, LOS PEPEROS EN LA CALLE.

Anónimo dijo...

Dos años y tres meses y acabaran la legislatura gracias al mismo socio que tenia el GLITC, me pregunto el porque también el PP se inclina por el PSOE.

La legislatura la acaban, seguro, la próxima esta por ver.

Anónimo dijo...

me llama la atencion cuando se comenta que el glitc tiene uqe hacer oposicion constructiva y son los unicos que en los pleno ofrecen otras soluciones a las planteadas poe el pp,esta claro que el gobierno municipal ha elegido la crispacion ,no olvidemos que se ha puesto una querella falsa y eso no propicia ningun enetendiemiento ´
ademas esto nunca habia pasado en en este pueblo

vevcina muy cabreada dijo...

he estado en la reunio de padres en la casa de la cultura y me entero que la concejala del pp,pretende dar carnes alos socios del ammpa para darles un descuento en su papeleria se puede tener mas morro?

Anónimo dijo...

Si ves los Plenos, el unico partido que plantea alternativas y otras propuestas es el GLITC

El PP, como en todos los sitios, solo sabe dedicarse al y tu mas y a buscar excusas. Culpa de la herencia hasta en los sitios donde se han heredado ellos mismos.

Quiza el GLITC pueda hacer ubna entrada de este blog con las propuestas que ha hecho y así se ve más claro.

Algunas de esas propuestas se han votado, otras el PP las ha dejado en el olvido como el hecho de que hubiera un descuento en las actividades para personas desempleadas o el IBI social.

Recomiendo que pongais una noticia como os estoy diciendo, para evitar que bien quien no se entere o bien oportunistas digan lo que no es verdad

Sobre el estado crispacion, es evidente que es el PP el que lo propicia, Sinceramente creo que no saben gestionar de otro modo que no sea atacando e insultando.

En cambio, todos conocemos a Jose Mari, y es una buena persona. Nada que ver con los otros.

La diferencia es clara y esta clarisimo que el PP se va a pique. Pero no solo en Torrejon.

De hecho, visto lo que trabajais y lo que sois capaces de hacer comno oposicion, apuesto mil veces mas por vosotros. Habeis denmostrado un esfuerzo y un rigor envidiable y, sobretodo, lo que yo digo siempre que sois buenas personas y eso me importa mucho.

Anónimo dijo...

Si ves los Plenos, el unico partido que plantea alternativas y otras propuestas es el GLITC

El PP, como en todos los sitios, solo sabe dedicarse al y tu mas y a buscar excusas. Culpa de la herencia hasta en los sitios donde se han heredado ellos mismos.

Quiza el GLITC pueda hacer ubna entrada de este blog con las propuestas que ha hecho y así se ve más claro.

Algunas de esas propuestas se han votado, otras el PP las ha dejado en el olvido como el hecho de que hubiera un descuento en las actividades para personas desempleadas o el IBI social.

Recomiendo que pongais una noticia como os estoy diciendo, para evitar que bien quien no se entere o bien oportunistas digan lo que no es verdad

Sobre el estado crispacion, es evidente que es el PP el que lo propicia, Sinceramente creo que no saben gestionar de otro modo que no sea atacando e insultando.

En cambio, todos conocemos a Jose Mari, y es una buena persona. Nada que ver con los otros.

La diferencia es clara y esta clarisimo que el PP se va a pique. Pero no solo en Torrejon.

De hecho, visto lo que trabajais y lo que sois capaces de hacer comno oposicion, apuesto mil veces mas por vosotros. Habeis denmostrado un esfuerzo y un rigor envidiable y, sobretodo, lo que yo digo siempre que sois buenas personas y eso me importa mucho.

Carlos dijo...

Al primer comentario:

¿pero tu has visto las propuestas que presenta el GLITC? si es quien mas presenta.

Sobre el tema de los presupuestos de crisis, GLITC rechazó que hubiera esos bestiales recortes en educación. Presentó una enmienda para que el PP presentara otros presupuestos... y hasta hoy.

Quien ha rechazado los planes de ajuste del PP, no es el GLITC, sino el Ministerio de Hacienda.

Quien ha posibilitado que el PRISMA se de en dinero es el GLITC.

En definitiva, creo que estás bastante confundido.

Un saludo

Carlos

Juan dijo...

Buenas noches, me gustaría responder al primer comentario:

- oposición constructiva: descuentos para parados, propuestas de comisión de deshaucios, de destinar la extra de los concejales a educación, de crear un consejo municipal escolar, alternativas a las subidas de impuestos que planteaba el PP... Hay decenas de ejemplos de propuestas y alternativas que ha presentado el GLITC en esta legislatura. Es más,mediría que siempre tienen propuestas, ideas y alternativas.

- presupuestos de crisis: el PP coló ha presentado 1 presupuesto, que fue enmendado pidiendo que presentaran otro que no tuviera recortes tan bestiales como por ejemplo ene educación .. y hasta hoy, dos años después. Así que es el PP quien no hace los deberes.

Pero es más, ha habido dos planes de ajuste presentados por el PP que si han podido enviarse a Madrid es, precisamente, por el GLITC. Ahora bien, quien los ha rechazado es el Ministerio de Hacienda.

Otro ejemplo, si van a llegar casi 600.000€ al ayuntamiento del PRISMA también se lo debe el PP al GLITC, que lo posibilito en el Pleno. Fue el psoe quien dijo no.

Es decir, creo que estas confundido o no conoces realmente las cosas.

Lo que no puede permitir el GLITC, eso si, y me enfadaría mucho que lo hiciera, es que el PP pisotee o haga cosas saltandose la ley, las normas básicas de la convivencia democrática ni los principios. GLITC lleva defendiendo siempre una educación pública de calidad, ahí no habrá entendimiento con el PP que vemos lo que esta haciendo. Hay líneas rojas que no pueden cruzarse. Eso pienso yo. Pero vamos que la oposición del GLITC es muy rigurosa, pero constructiva. Quien no es constructivo sino todo lo contrario es el PP.

Anónimo dijo...

Para Vecina muy cabreada:

¿Qué me estas contando?
¿Va en serio?

Me parece una desvergüenza

Anónimo dijo...

Utilizar su propio cargo público para promocionarse en lo privado esta muy feo. Si además se cobra por dedicacion exclusiva, PPeor aún.

Anónimo dijo...

Al comentario del 11 de septiembre a las 14:10
Me hace gracia lo de la oposición constructiva.
A quién le han puesto una querella falsa?, a quién no le dan la información que pide?, a quién no le contestan las preguntas en los plenos?, a quién le vetan la participación en tertulias?, a quién les atacan en los panfletos peperos? , quienes son los que no permiten a los funcionarios que ejercen el control en el Ayuntamiento realizar su trabajo?...
Se te ve el plumero con tu comentario.

Anónimo dijo...

No se podría esperar otra cosa de la concejala de educación. Menos mal que los vecinos no somos tontos y esas cosas precisamente son las que demuestran la "honestidad" y la gestión del Partido Popular. Siempre por encima de los demás. Lamentable!

Anónimo dijo...

Soy ciudadano de torrejon y echando un vistazo a la legislatura anterior veo,que estabamos bastante mejor que ahora: ejemplo
Contención del gasto: Supone una reducción del 8,45 % respecto al de 2008. se compagina esta contención del gasto con el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos.
2) La situación del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada es mejor que la de la mayoría de los Ayuntamientos españoles (tenemos resultado presupuestario positivo, remanente de tesorería positivo y no hay endeudamiento), así que podemos estar razonablemente tranquilos pero la responsabilidad exige tomar medidas porque, como es lógico, la crisis también nos afecta.
Por ello, además de contener el gasto, se priorizan los programas dirigidos a paliar los peores efectos de la crisis económica (dinamización del comercio, fomento de la formación, la educación y la cualificación profesional y acciones dirigidas a la incentivación del empleo, fundamentalmente).
3) No se prevén subidas de impuestos.
Siguiendo la política de moderación de impuestos que cartacteriza al Ayuntamiento, se mantiene el tipo del IBI que sigue igual desde 2002, se mantiene el tipo del Impuesto de Vehículos y,a diferencia de muchos municipios, no se crea ninguna tasa por recogida de basura,el pueblo estaba bastante mejor que ahora etc.etc.y muchas mas cosas

Anónimo dijo...

que utilice su cargo para beneficiarse en su papelería es asqueroso y no se si es legal que lo haga, pero ya sabemos quien es esta Sñra.

Anónimo dijo...

Lo de la concejala de educación se llama cohecho, utilizar su cargo en beneficio propio (de su papeleria), eso es un delito.

Anónimo dijo...

Mires ustedes, el mensaje del PP de que todo va bien que repite Rajoy, la Cospe o los de aquí, lo mismo me da que me da lo mismo, se cae por su propio peso.

Hoy estamnos mucho peor que hace dos años, pero mucho peor

En nuestras casas lo vemnos
En nuestros trabajos, los que aun los tenemos, lo vemos

Me parece no solo demagogico sino insultante hace los 6 mnillones de parados y muchos mas millones de familias que lo estamos pasando no mal, si no peor, este tipo de comentarios,.

demuestran como el pp o no ve la realidad o nos toma por tontos

Anónimo dijo...

Hoy por hoy en torrejón de la calzada el mejor gobierno que hemos tenido es el de José M Naranjo con diferencia estos son unos inútiles y unos prepotentes no tienen ni idea, pero claro que están por la otra impresentable deL psoe que vergüenza me daría a mi representar a unas siglas así
PSOE ES IGUAL A: PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

Anónimo dijo...

Para el que no tiene trabajo ni nada como le pasa a la del psoe, meterse en la política es una tentación,por que es una manera de vivir con bastante facilidad y comodidad

Anónimo dijo...

Dios prefiere a la gente humilde,por eso hay tanta, y de la gente humilde se aprovechan aquellas que no lo son.como pasa aqui en torrejón
Hay que tener paciencia y el tiempo pone a cada uno en su sitio

Anónimo dijo...

Dios prefiere a la gente humilde,por eso hay tanta, y de la gente humilde se aprovechan aquellas que no lo son.como pasa aqui en torrejón
Hay que tener paciencia y el tiempo pone a cada uno en su sitio

Anónimo dijo...

Resulta cuanto menos sorprendente que UPiD, partido que no tiene representación en nuestro ayuntamiento, aparezca en el periódico local "El Iceberg" , y que el GLITC, con seis concejales en la oposición, esté vetado en dicha publicación. ¿Será que el PP de Torrejón de la Calzada está haciendo amiguitos para la nueva legislatura???

Anónimo dijo...

Si alguien está haciendo oposición constructiva es el GLICT. Sólo hace falta darse una vuelta por los plenos y escuchar sus propuestas. Nada que ver con lo que hace la concejala del PSOE, que lo único que hace es facilitar la mala gestión del PP en nuestro municipio. Torrejón de la Calzada nunca ha estado tan mal gestionado como en los dos últimos años.

Anónimo dijo...

Parece ser que la rama pobre del PP de Torrejón de la Calzada, es decir UPyD, cuyo cabeza de lista salió tarifando del PP, está ya ofreciendo sus apoyos al alcalde para las próximas elecciones. A dos años vista empiezan las coaliciones en la sombra. Unos para seguir gobernando pese a su ineptitud.... y otros ucon la esperanza de pillar...

Anónimo dijo...

Si el PP de Torrejón de la Calzada actúa desde la ilegalidad deberá asumir sus responsabilidades, no??? O se irán de rositas, como nos tienen ya acostumbrados????

Anónimo dijo...

Empezamos con el señor alcalde y don sin din coj...en latin, un vividor,el segundo un impresentable,el de deporte no le quieren los jóvenes ni en pintura,Tenemos a la de cultura que siendo de este pueblo como me han dicho,tiene la poca vergüenza de cobrar para no hacer NADA, la de jardines no tenéis nada mas que dar un paseito, jaja asuntos sociales no sabe ni escribir,estoy cabreada y podría poner cosas peores pero luego no me lo publicaríais y lo entiendo,soy bastante mas respetuosa que todos los que he nombrado.UN SALUDO Y CREO QUE DEBERIA VOLVER EL ANTERIOR GOBIERNO

Anónimo dijo...

Espero que las próximas votaciones la gente de este pueblo vote a la persona y no a las siglas, hoy por hoy en Torrejón el grupo local independiente encabezado por JM junto con los que lleva de tras,están por encima de los que tenemos ahora,años luzn

Anónimo dijo...

Buenos tardes, me gustaría que si algún vecino fuere quien fuere,se atreviera como yo a ir a la sede del gliTC,a mi me trataron genial y todas las dudas que tenía me las explicaron y por supuesto tengo clarísimo a quien voy a votar

Anónimo dijo...

Veo muy activo el blog y me gusta. Siempre hay algún interesado que trata de crear controversias con sus anónimos. No os preocupéis, interés tiene en decir maledicencias porque sois la única oposición seria en Torrejón de la Calzada. No os durmáis pero continuad así.

Anónimo dijo...

Observo ciertos comentarios desafortunados y que antes de ser publicados deberían de ser contrastados y meditados, antes de que en su momento el GLITC se encuentre solo y mal visto púbica y políticamente, lo que podría traducirse en ningún apoyo político local, o lo que es peor la desaparición lenta de la formación, piensen que se enfrentan a partidos políticos nacionales y su formación ya no cuenta con el respaldo de ser equipo de gobierno y que en las próximas elecciones por mucho que se esfuercen, ningún partido político en Torrejón de la Calzada lograra la mayoría absoluta, háganme caso y tengan cuidado con lo que publican, presumiblemente podría volverse contra ustedes.

Anónimo dijo...

me llama la atencion que todavia a estas alturas 2 años despues ,no tengamos en cuenta que quien gobierna en torrejon de la calzada es el pp y no el glitc ,este alcalde tendra que hacerse responsable de su gestion ,y que se deja de excusas

Anónimo dijo...

mi apoyo incondicional al glitc por su labor y su constancia por que ami me han sorprendido para bien,ahora entiendo el miedo del pplocal ya que ellos no hicieron nada en 4 años

Anónimo dijo...

se creen los del ppque por mas que digas una mentira se convierte en verdad ,porque parece que nos toman por tontos.Estoy de acuerdo con los comentarios sobre las siglas ,en lso partido al final importan tambien las personas y para muestra un boton

Anónimo dijo...

al comentario ultimo sobre los comentarios desafortunados no estaria mal que echara un vistazo al blog del partido popoular a ver que opina ,aqui tenemos liberta para expresarno y no se publican muchos quizas con cosas fuertes ,por ejenplo a mi no me lo han publicado pero como dice un refran el tiempo coloca a cada uno en su sitio

Anónimo dijo...

Si piensas lo que quieres y se dice lo que se piensa,esa es la base de la verdadera democracia.
Los jóvenes debemos ser la base del glitc y no sólo eso también la fuerza motriz y la innovación que lo lleve adelante.Es muy dificil,que haya mayoría absoluta en las próximas,creo recorda que glitc estaría gobernando si no fuera por el Psoe que esta dejando gobernar al pp(,no hace falta mayoria absoluta)

Anónimo dijo...

Al anonimo del 18 de septiembre a las 7:46

Los comentarios bi kis hace ek GLITC sino ciudadanos que, como usted o como yo, expresamos libremente nuestras opiniones.

Lo que publica el GLITC es la noticia, no los comentarios.

Dicho lo cual, para mi lo mas desafortunado no son los comentarios de nadie, sino la actuacion de un PP local muerto y de una señora que yendo por las listas del psoe no parece que este representando al psoe.

Esta es mi opinion, con todo el respeto del mundo.

Creo que como pp y psoe no cambien lo que va a desaparecer lentamente, o no tanto, es el bipartidismo.

La ciudadania esta un poco cansada de que todo sea pp o psoe, claro que peor aun es cuando es pp o ya esta como aqui, porque insisto a mi la señora Rubio no me parece que represente al psoe.

Asi que gracias a que tenemos al GLITC, que en mi opinion cada dia esta mas fuerte y con mas apoyo.

Jose dijo...

Cierto, los comentarios de este foro los hacemos los vecinos expresando nuestras opiniones, no el GLITC.

Además, si hay algo mal visto públicamente, pero fatal visto, es la historia de las cuentas Suiza, los papeles de Bárcenas, los pen drive, los discos duros que se entregan borrados... Eso si es algo fatal visto.

Eso sin hablar de la ristra de mentiras: pensionazo, abaratamiento de despido, copago, privatizacion de hospitales, recortes en educacion, dinero para la banca, desmantelamiento de servicios sociales, subida del IVA...

No voto mas al PP ni harto de vino.

Anónimo dijo...

VAYA PLENO, QUE CUTREZ LA ACTUACION DEL PP LOCAL. APARTE QUE ALGUIEN LES DE UNA VALERIANA QUE PARECEN ATACAOS, SOBORETODO EL PORTAVOZ, QUE MAS QUE PORTAVOZ PARECE EL VOCERO. MENUDOS GRITOS QUE METE ¿CREERA QUE POR GRITAR MAS TIENE MAS RAZON? MAS BIEN MENOS, PORQUE A LA MENTIRA SE UNE LA MALA EDUCACION.

POR OTRA PARTE ME SORPRENDIO LA SOCIALISTA QUE SE LE PONE EN LAS NARICES VOTAR UNA COSA EN UN PUNTO, CUANDO NO TOCA, EL ABOGADO DEL PLENO DICE QUE NO TOCA QUE AHI NO ES LEGAL Y A ELLA QUE SE LE PONE EN LAS NARICES Y SIGUE PA ALANTE

CLARO QUE EL PEPERO DE FLIPAR, QUE SE CREE QUE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY Y PUEDE ORDENAR COSAS CONTRARIAS O COMO, NO ENTIENDO NADA.

CUANDO LA ABOGADA LEE EL ARTICULO, VA Y SALTA QUE VALE PERO PORQUE LE DA LA GANA A EL NO PORQUE LO DIGA LA LEY

EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX O UNA PELICULA DE BERLANGA, NO SE A QUE SE PARECE MAS. PERO QUE PENA DE TENER UN AYUNTAMIENTO NORMAL, UNA DEMOCRACIA SANA Y UNAS RELACIONES POLITICAS DENTRO DE LA NORMALIDAD A ESTE ESTADO DE PUTREFACCION EN QUE ESTA CONVIRTIENDO TODO EL PP LOCAL, CON EL CONSENTIMIENTO DE LA SEÑORA RUBIO QUE NI UNA VEZ ABRE LA BOCA CUANDO EL SEÑOR ALCALDE PISOTEA LOS DERECHOS DE LOS DEMAS MIENTRAS MANTIENE PRIVILEGIOS PARA ELLA

aLA, YA ME HE QUEDADO A GUSTO. UNA COSA, AL TIPO QUE LE MOLESTA QUE DIGAMOS LO QUE PENSAMOS ¿QUE PREFIERE, QUE ESTO SEA COMO FRANCO, EL NODO Y LA DICTADURA?

NO SE HA INSULTADO A NADIE- COSA QUE SÍ HACE EL PP-, SE EXPRESAN OPINIONES DEL DESASTRE DE DESGOBIERNO MUNICIPAL QUE VIVIMOS Y DE LA NALA GESTION QUE HACEN, QUE ES ADEMAS LO QUE PIENSA LA MAYORIA

GRACIAS AL GLITC POR TENER ESTE ESPACIO DONDE PODEMOS EXPRESARNOS

PP Y RUBIO DEBERIAN IRSE, MENUDO DESASTRE. LOS PONGO JUNTOS, PORQUE ME PARECEN LO MISMO.Y DIGO RUBIO, NO EL PSOE, PORQUE EL PSOE SI ESTA LUCHANDO CONTRA LA POLITICA DEL PP, PERO RUBIO NO, AL REVES, SE LA FACIOITA, IGUAL QUE EL GOBIERTNO. ASI QUE, COMO ME HAN PEDIDO AMIGOS SOCIALISTAS, TRATARE DE LLAMARLA POR SU NOMBRE PARA NO OFENDER A QUIENES SE SIENTEN ESTAFADOS POR LA ACTUACION DE ESTA SEÑORA FACILITANDO EL GOBIERNO AL PP LOCAL

MIENTRAS ESTE ELLA, EL PSOE NO LEVANTA CABEZA EN ESTE PUEBLO.

AHORA, AL GLITC LE VIENE DE PERLAS, PORQUE CADA DIA TENEIS MAS APOYO, TAMBIEN DE QUIENES ESTAMOS HARTOS DE TAMAYAZOS Y SIMILARES

Anónimo dijo...

Creo que para ser politico hay que saber,Y no creo que el pp,Psoe ízquida Unida, uri,creo que en Torrejón calzada ninguno de los que he nombrado saben mucho, y sin embargo el grupo independiente a parte de experiencia, puesto que lleva bastantes años en política tiene un grupo bastante más preparado,en las anteriores vote al Psoe pero visto lo visto, lo tengo bastante claro, glitc

Anónimo dijo...

Me gustaría creer lo de que el GLITC esta cada día más fuerte, no parece que así sea.
Me fastidia pero me parece así, ojala me equivoque desde luego la gobernabilidad del Ayuntamiento esta en el aire y según se comentaba en la terraza de la plaza hoy mismo, es que se necesitara la coalición de 2 o tres partidos para formar gobierno en las próximas municipales.

Anónimo dijo...

Siempre han sido así, y lo seguirán siendo...Por supuesto hablo de los seguidores del PP, de sus dirigentes, de los que nos gobiernan a nivel nacional, y de los que nos gobiernan desgraciadamente a nivel local...todos son unos descerebrados, maleducados, se creen superiores...
Sólo hay que darse una vuelta por su blog, cosa que acabo de hacer ahora mismo, y como ya no saben cómo atacar, ahora lo hacen arremetiendo contra los del Glitc de forma personal...qué sinvergüenzas!!!!!!
Se les acaban los argumentos, siempre hablando de la famosa deuda, y digo yo, ¿tendrán todos sus casas pagadas??? Porque a lo mejor ellos tienen también una gran deuda....

Anónimo dijo...

Hartura pensar que en los partidos políticos existe corrupción y que nuestro pueblo no es la excepción. Pienso que solo vosotros podeis defender el municipio porque no teneis que rendir cuentas a nadie mas que a los vecinos.

Anónimo dijo...

Para colgar una noticia en Facebook, antes que se enteren bien si es verdad, es una manera bastante desagradable de anunciar trabajo y que luego sea memtira pero claro que podemos esperar viniendo la información de donde biene, no tiene ninguna credibilidad

Anónimo dijo...

Hola, soy presidente de mi comunidad desde hace poco, creo que eso no me da derecho hacer lo que me de la gana,quiero decir,que si hay algo importante que tratar hay que reunir a los vecinos.El presidente no es nadie para privatizar la sanidad,educación y puesto que no es suyo es un derecho de todos los ciudadanos y si dios quiere el esta de paso,y en Torrejón de la calzada pasa igual

Anónimo dijo...

El comentario que hice el día 22, me refería aUPyD y no URI jajaja

Anónimo dijo...

El día que ganó (ppsoe),en Torrejón calzada se pusieron MUY contentos los de izquierdas y UPyD y PSOE claro, sabiendo que Lizcano en tiempos atrás iba con pp en las listas, no podría votar LE ni de coña,y claro,
no se si me he repetido jiji

Anónimo dijo...

Hola buenas,según tenéis el ordena a mano izquierda, me gustaría que eharaís un vistazo a la candidatura del glitc del 2007,2011 y entonces entenderíais que lo hizo bastante bien y sin ningún tipo de posición por parte de los otros,queremos que vuelva glitc

Anónimo dijo...

Independiente siempre,aislado nunca,uno puede apoyarse en un puesto, pero nunca sentarse

Anónimo dijo...

Independiente siempre,uno puede apoyarse en un puesto, pero nunca sentarse.ahora si creo que esta bien escrito jeje