-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): GLITC consigue que los trabajadores de limpieza viaria y recogida de residuos conserven su puesto de trabajo

miércoles, 25 de septiembre de 2013

GLITC consigue que los trabajadores de limpieza viaria y recogida de residuos conserven su puesto de trabajo



El GLITC consigue que el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada subrogue a los trabajadores de GSC si se municipaliza el servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria



El GLITC presentó tres mociones en el Pleno celebrado en la tarde del miércoles 18 de septiembre, que fueron aprobadas con los votos en contra de los concejales y alcalde del PP.
Reunión previa al Pleno de los Concejales de GLITC
  
  La moción “Para la subrogación de todo el personal empleado en los servicios de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria", ver aquí fue presentada por el GLITC ante el conocimiento de que el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha hecho público dos pliegos de adquisición mediante renting, de una barredora autopropulsada y de un camión de recogida de residuos urbanos, por un importe de 457.200 euros más IVA. 
   Esto da a entender que se producirá una inmediata municipalización de estos servicios, por parte del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada. El GLITC quiere velar por los trabajadores del actual servicio que presta la empresa GSC, puesto que si la concesionaria pierde este municipio estos trabajadores corren un riesgo de ser despedidos. Ante la sospecha de que este nuevo servicio municipal sea prestado por parados del Programa de Colaboración Social, el GLITC ha presentado esta moción para que el servicio lo presten los actuales trabajadores de GSC que sean subrogados por el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada.

     La votación en contra a la moción por parte del equipo de Gobierno, indica claramente cuales eran sus intenciones, unas intenciones desbaratadas por los concejales del GLITC, que si velan por los intereses de los trabajadores y no por el servicio a unas siglas, como hacen los concejales y alcalde del PP.

     Además, se aprobaron dos mociones más, ambas con los votos en contra del PP, que fueron las siguientes: Moción “para prestar el apoyo del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada a las acciones legales emprendidas por el Ayuntamiento de Parla frente a la privatización de su hospital”, ver aquí; Moción presentada por el GLITC en nombre de la Coordinadora de Partidos Independientes de Madrid y Castilla‐La Mancha (CI) “para instar la retirada del Plan de Privatización de la Sanidad Pública Madrileña iniciada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madridver aquí.

     Los ruegos y preguntas de este Pleno podéis verlos aquí. Una vecina de la localidad nos trasladó sus quejas y quisimos incluirlas en el primer ruego. Es de suponer que en el próximo Pleno Ordinario el Partido Popular responderá, eso sí, con un discurso y evitando respuestas directas.

    GLITC informa en este blog de hechos reales, no son impresiones sin fundamento. Todo ello queda reflejado en las actas por lo que cualquier interesado puede solicitarlas en nuestra sede.

GLITC Funciona

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el PP votando no, ha quedado retratado
Esta clarísimo que pretendían dejar tirada a la gente

Por otra parte, alucino con lo de que los sindicatos firmen en nombre de los trabajadores sin preguntar primero a los trabajadores

Que el PP les dijo que era secreto ¿y se lo creen? Pero que chorrada es esa! ¿Desde cuándo una negociación sindical es secreta?

Toman a la gente por tonta

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, me gustaría comentarias varias cosas así que voy a ir por partes

1. Sobre esta notician aquí queda evidenciado una muestra mas de oposición constructiva y util del GLITC, como tantisimas otras.

Si los trabajadores conservan su empleo ya sabien gracias a quien es y gracias a quién no es.

2. Sobre esta historia de la Rrelacion de puestos de trabajo del ayuntamiento. Como vecino, me interesa algo pero mucho menos que los temas que de verdad se proyectan a la calle y nos afectan, cosa que esto no. Pero si me llama la atencion que los funcionarios esten diciendo que es ilegal y que al PP le de igual. No doy credito.

Lamentablemente de todos modos, poco importan las RPT esas ni nada dado que por la reforma laboral del PP, se echa a la gente cuando a la empresa le viene en gana y por dos duros.

Curioso que Gema Rubio no se lo haya recordado ni una vez al PP, mientras a nivel nacional el psoe no deja de decirlo.

3. Sobre otros partidos, llama mucho la atencion que upyd no haga ninguna oposicion al pp. mucho. de iu no se sabe nada a nivel local.

4. lo del alcalde con la secretaria, para mi es acoso puro y duro. no hay que coger los periodicos y panfletos pp para verlo claro como el agua.

que esa secretaria sea la que se encarga del controlo juridico del ayuntamiento y el pp la trate de pisotear hable por si solo

5. sobre lo de los parados, la gente que ha estado de jardinero estan hartos muy hartos de eso y lo cogen porque les da miedo quedarse sin el subsidio, es una verguenza ese programa espero que no se repita mas, dentro de nada volvemos a las plantaciones de algodon

6. el problema urbanistico gravisimo que esta pasando con las obras ilegales que crecen a velocidad de la luoz desde que esta el pp por quien aparecia con este pp en los periodicos de su campaña electoral, es un tema que huele...

7. que se cuente que gema rubio sale con su padre del desguace de estas obras a las 9 de la noche, sin comentarios.

8. que el pp ni mencione que gobernaba Rubio la legislatura pasada, que no mencione las horas que se pasa la Rubio en el ayuntamiento como pedro por su casa, que no mencione el trato de favor que recibe, el despacho que le han puesto, el rato que se pasa con el alcalde, las reuniones dentro del ayuntamiento y las de fuera... es todo tan evidente, que poco mas hay que añadir.

normal que en el psoe esten hartos, cansados e indignados

7. por ultimo, mi admiracion al glitc. Nadie daba un duro porque aguantarais la suciedad y el PP-Rubismo y resulta que estais muy fortalecidos. Como gobierno,mil veces mejor que el pp, como oposición tambien.

Se ve quien se lo curra, quien esta a las duras y a las maduras, el rigor que estais demostrando, e,l trabajo duro y sin asesores externos ni pastizales publicos. A base de horas y tiempo y trabajo.

Admiracion total, ahora si que os digo que estais mas preparados que nunca. Ahora si.

Naranjo, a sus pies, no solo como politico sino sobretodo por como es y por como esta demostrando ser incluso antre la mayor de las infamias y mezquindades. un señor. Antes, ahora y siempre. y un politicazo como la copa de un pino. ademas de cultisimo y buena gente. esto ultimo, lo que al final mas importa en una persona y de lo que esta demostrando carecer mas el poeperismo local (que si se muerden la lengua, se envenenn).

gracias por estar ahi, enhorabuena por ser como sois y naranjo, sus padres de estar aqui estarian aun mas orgullosos de lo que estaban, que ya es mucho. es que vale uno mas por lo que calla que por lo que dice.

Yo, con naranjo.

Anónimo dijo...

Cada día queda más patente el gobierno en coalición que han establecido en nuestro municipio el PP y PSOE locales. Pero realmente me gustaría saber si el PSOE central, o al menos el de Madrid está enterado de las artimañas que se trae por aquí su máxima representante y de lo mal que se deben sentir sus afiliados y simpatizantes viendo cómo la Sra. Rubio se lo pasa todo por el forro e intenta camuflar una actitud que, desde luego, está siendo delatadora.
Todo ello me hace pensar en cuáles serán los motivos por los que esta señora se está comportando así, pero sean cuales fueren, no le da ningún derecho a poner el gobierno de nuestro pueblo en las manos de los peperianos, que lo único que están haciendo es llenarse los bolsillos y tener al pueblo en una lamentable situación, por no hablar del temor que infundan en sus trabajadores.
Estos señores y señoras del PP, con sus aires de grandeza, lo único que hacen es intentar empequeñecer a los ciudadanos con su actitud. Que se vayan ya!!!!!

Anónimo dijo...

me parece una noticia muy interesante ,y sobre todo para los trabajadores que ven peligrar su puesto de trabajo gracias al glitc

Anónimo dijo...

Buenos dias ,os doy las gracias por mantenernos informados ,menos mal porqu eel pp miente mas que habla,como el ultimo periodico que he recibido hoy

Anónimo dijo...

la verdad es que estas alturas de la pelicula todo el pueblo sabe lo que esta pasando, el apoyo de gema rubio al pp es mas quew evidente y no justificable

Anónimo dijo...

ayer me han dicho que se ha celebrado un pleno para pedir un prestamo a 20 años ,sin comision previa ,tremendo este pp ,y tremendo como siempre que gema rubio no tenga nada que decir

Anónimo dijo...

resulta evidente que los que estan haciendo su trabajo como siempre es el glitc ,lo hizo gobernando mejor o peor y lo demuestra en la oposicion

Anónimo dijo...

Quiero que echen a gema rubio,esta dejando al Psoe a la altura del betún,no lo podemos consentir,los que votamos a unas siglas,si me llegan a decir lo que esta muchacha esta haciendo, me lo pienso dicen que, (presuntamente) la han untado y yo me lo creo, no podemos estar dos años más así que la echen,que lo sepa todo el mundo está gobernando con el PP

Anónimo dijo...

Basta ya!!!!
Este año es el segundo que tenemos un ocupa en el pueblo (gemarubio)
El pp miente cuando dice que no subirá los impuestos es otra estrategia suya miente más que caga y perdón por la expresión

Anónimo dijo...

Glitc, esta es mi opinión,valorizada
En Educacion,10
En Hacienda,10
En fiestas,10
Servicios 4
Asuntos sociales, y tercera edad 10
Medio ambiente, 4
Creo que los dos (4) eran competencia del psoe

Anónimo dijo...

Soy vecino desde hace unos años, los justos para ver el cambio de antes a ahora,cuando digo ver,me refiero a lo que se ve, por que las tripas deben estar todavía peor, creo que cuando estaba glitc el pueblo ganó,en todas las carteras,e incluso ahora no nos esta dejado de la mano del ppsoe,quiero dar las gracias y Seguir así

Anónimo dijo...

Desgraciadamente los tiempos cambian, ahora toca tiempos de sequia económica y eso es muy duro y muy difícil de digerir.

Anónimo dijo...

Así es, Torrejon esta abandonado y que el PP hable de ajustes mientras siguen liberados, con asesores, con personal de confianza... Es una vergüenza.

Lo de la señora Rubio que hasta ha aprobado el Plan PP cuando en todos los sitios que gobierna el PP el psoe esta luchando contra la política económica del PP es otra vergüenza. Porque no es economía, es ideología.

Porque lo que el PP llama ajustar gastos, es recorte puro y duro.

Porque decir que en educación se hace ahora lo mismo que antes es mentir ¿dónde viven los peperos locales? ¿En Marte? ¿No ven la marea verde, las reclamaciones de los profesores, las huelgas de educación! ¿No lo en? ¿O son tan cínicos como para mentir también en eso? ¿Y a nivel local, qué? ¿Van a negar los recortes bestiales en educación? ¿Y la escuela infantil? ¿Y la de música?

Lo que revuelve las tripas es ver tanta mentira y tanta cara dura. Y a la señora Rubio que no es capaz de contrariar al PP local ni cuando le me tan la educación, cuando todo el psoe esta luchando por ello.

El Plan del PP va a subir lo que pagamos los vecinos, claramente, precisamente en eso consiste ¿de verdad la señora Rubio no se ha enterado? Porque decir en pleno que no hay subidas es la leche en bote porque es otra gran mentira PPRubio. Claro que hay subidas, no hay más que mirar de que va ese plan de ajuste: de menos y peores servicios, además de más caros.

PP miente. Como siempre.

Anónimo dijo...

EL ULTIMO EJERCICIO ECONOMICO (O SEA AÑO COMPLETO) QUE ESTUVO EL GLITC EL RESULTADO FUE POSITIVO (O SEA MAS INGRESOS QUE GASTOS) EN MAS DE CIEN MILLONES DE PESETAS Y EL REMANENTE NEGATIVO EN -1,9

PUES AHORA CON EL PP ESTAMOS CON EL RESULTADO REGATIVO Y EL REMANENTE EN NEGATIVO PERO EN - 10 MILLONES

O SEA,MIL VECES PEOR

ESTE DATO SE LO CALLA EL PP. OH CASUALIDAD, GEMA RUBIO TAMPOCO ABRE LA BOCA

MENTIROSOS COMPULSIVOS Y COMPLICES DE LA VERGUENZA

Anónimo dijo...

Es una pena como esta de deteriorado el pueblo. Cada dia PPeor que el anterior.

Esa es la realidad y lo que vemos los vecinos.

Mientras tenemos al alcalde de los 54300 €. Vergüenza debería darle.

No ya porque sea mucho, sino porque este desgobierno nos está saliendo muy caro.

Anónimo dijo...

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política de Torrejón calzada, es que serán gobernados por personas que (SI)se interesam.como es el glitc