-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El GLITC denuncia el Pleno ilegal celebrado por el alcalde del PP

lunes, 20 de mayo de 2013

El GLITC denuncia el Pleno ilegal celebrado por el alcalde del PP


Como ya sabéis el Alcalde del Partido Popular Eusebio García celebró el 21 de diciembre de 2012 un Pleno repleto de gravísimas irregularidades. No se cumplían los requisitos necesarios para su celebración. 

Primero: Uno de los requisitos para la celebración de la sesión es que se halle a disposición y se facilite toda la documentación que sirve de base al debate y votación a todos los Concejales de todos los partidos políticos. De la exigua documentación que se nos entregó se podía comprobar sin esfuerzo que se hablaba de 677 folios, que desde luego ni estaban, ni se han facilitado, ni se ha tenido constancia de su contenido con la antelación debida.

Con estos incumplimientos se vulneran los artículos 23.1 y 103 de la Constitución Española [recogiendo el primero de ellos un derecho fundamental y determinando la vulneración de ambos y del ROF la nulidad de pleno derecho de las subsiguientes actuaciones por disposición del art. 62 y 63 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común].
Fotografía de los Concejales de GLITC durante el Pleno ordinario de 14 de mayo de 2013

Segundo: Para la válida celebración tanto de la comisión como del Pleno es imprescindible la asistencia del Secretario del Ayuntamiento o quien LEGALMENTE le sustituya, según dispone el artículo 90 del ROF. Dado que en lugar de la Secretaria General del Ayuntamiento asiste una funcionaria sin la cualificación precisa y nombrada a dedo por el Alcalde popular, Eusebio García.

- La Ley 7/2007 establece en su Disposición Adicional Segunda que son funciones reservadas a los funcionarios con habilitación estatal la fe pública y asesoramiento legal preceptivo.

- Para el caso de que no esté el titular por las razones que fueran, la ley estatal prevé sistemas de cobertura de la plaza incluso por breves periodos, como por ejemplo las comisiones circunstanciales. Pero ello debe ser en todo caso acordado por la Comunidad Autónoma, existiendo por tanto una nueva ilegalidad manifiesta en la actuación del PP Local mediante la vulneración patente de tal norma.
Además, el secretario no solo levanta acta, sino que asesora jurídicamente si surgen cuestiones de legalidad. El Gobierno del Partido Popular a pesar de las advertencias legales hechas por el GLITC, continuó incumpliendo la ley.

Tercero: Es necesario que existan informes municipales sobre los asuntos que formen parte tanto de la comisión como del pleno. En este caso sólo existía informe de la empresa externa que actúa como asesores del gobierno del PP local y cuya relación con el ayuntamiento ha comenzado también gracias al dedo del Alcalde del PP. El artículo 172 del ROF  exige informes de personal de plantilla y los informes externos no pueden suplir ni suplantar a quien legítimamente debe informar. De hecho, el artículo 177 dispone que, conclusos los expedientes, se entregarán al Secretario para que los examine. Esta supuso otra ilegalidad manifiesta del equipo de gobierno municipal.

Frente a todo lo anterior, el GLITC considera que el Alcalde del PP Eusebio García está incurriendo en un claro caso de prevaricación no solo en cuanto a la forma sino en cuanto al fondo. No contento con ello, el PP local vuelve a celebrar el pasado 14 de marzo un Pleno Extraordinario en las mismas condiciones, y aún peores. Significa incumplir la ley por dos veces y a sabiendas. Por todo ello, el GLITC ha impugnado la Comisión y el Pleno de Diciembre ante el Juzgado de lo Contencioso nº 25 de Madrid.

Desde nuestra responsabilidad como representantes de los ciudadanos, no podemos consentir la actuación caciquil antidemocrática y de vulneración de la ley que practica el PP Local.

Con esta actitud del Partido Popular no es de extrañar que haya vuelto a ser condenado, esta vez por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por el despido improcedente del arquitecto municipal. Este alcalde no contento con gastar el dinero de los vecinos en asesores y jefes de gabinete, ahora nos va a hacer pagar más de 80.000 euros de indemnización al arquitecto despedido más los gastos que ha supuesto que el Ayuntamiento recurriera, sin fundamento ninguno, la primera sentencia.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece grave y lamentable. Este señor parece haber perdido la cabeza. Le da igual 8 que 80.

Entiendo que esté nervioso, el malestar que hay en Torrejón y el rechazo a él cada vez es mayo, pero no vale todo.

Por cierto, la socialista que hizo ¿abstenerse también?

Anónimo dijo...

Ya le ha llegado al PP la primera demanda vuestra, ¿para cuándo la denuncia o querella por todo lo que está pasando en Torrejón?

Anónimo dijo...

Creo que en su hundimiento, el Juan Palomo ha cogido el camino de enmedio, se lo pasa todo por el arco del triunfo y no me extraña que empiecen a lloverle las condenas

Lo del arquitecto, pobre chaval. La del PSOE como defensora de los trabajadores que se dice ¿habra luchado mucho por este tema, verdad? Evidentemente esto lease con ironía.

me parece de vergüenza lo de la actuación de esta señora y su permisividad al peperismo local

Anónimo dijo...

Para que José Mari, persona tranquila y pacífica donde las haya, haya dicho que al juzgado, muchas pero que muchas razones tiene que tener.

Por mi parte, todo mi apoyo a Naranjo, el mejor alcalde de Torrejon de la Calzada y una buena persona.

El del PP, que se haga mirar el complejo de inferioridad (entiendo que no llega a Naranjo ni al tobillo, pero que se dedique a estudiar y a escupir su veneno en terapia o lo que sea, para tener el saber estar, la cultura y la bondad de José Mari). Te advierto que este desastre de PP local ha servido para valorar el triple a José Mari y ver qué basura hay por otro derroteros.

Coincido, ni todo vale, ni el fin justifica los medios, ni darle al ventilador, injuriar o calumniar esconde la incapacidad del PP local.

Mano naranjas! Estamos con vosotros.

Anónimo dijo...

Estoy harto de tanto ppsoe..hay otra opción en Torrejón de la calzada y es el GLITC queremos a José María naranjo que tiene la cabeza en los hombros y no hubiera permitido nunca lo que esta pasando,"A por ellos" se puede

Anónimo dijo...

o sea que toda la historia esta de la querella que se ha sacado el PP local de la manga y que no apoya más que el propio PP local - ningún partido de la oposición lo votó- ahora resulta que lo ilegal es lo que ha montado el PP para sacarse esto de la manga. Con informes ilegales, nombramientos ilegales, sesiones ilegales... Se están cubriendo de gloria estos peperos.

Encima, en la piscina el pifostio que tienen liado el PP por su pesima gestion es de cuidado. Tic-tac, tic-tac les va a explotar en toda la cara

Inventarse una historia más falsa que un billete de 6 euros con una querella tan absurda como negar que la piscina funciona desde 2009 hasta 2013 (gobierno PO incluido) mientras se tiene la de San Quintín por culpa exclusivamente del desastre PP local. No aposta lo hacen peor, es lo que tiene escupir al cielo que te cae en toda la cara

Anónimo dijo...

Lo del alcalde del PP con la secretaria es obsesivo. No soy abogado pero creo que podemos estar hablando de acoso. Parece que vive para tratar de difamarla, hacerle daño, cualquier cosa, hasta ha habido PPeriodicos monográficos. Además, dicen que el trato hacia ella deja mucho que desear así que que la quite, nombre a uno a dedo, se salte las normas para imponer su voluntad... No me extraña. Este hombre ha perdido el norte.

Anónimo dijo...

La sentencia dice que aprecia mala fe en el gobierno pepero. No contento con despedir improcedentemente y ser tan mezquino con un trabajador que lleva aqui mas de veinte años, encima de malas maneras y con mala fe.

Pero asi son esta gente, por no utilizar otra palabra ¿que se puede esperar de un señor que se ha hartado de decir que va a por la secretaria y le tiene ese odio tan furibundo que, pobre muchacha, creo que la haria cualquier cosa? en mi opinion este señor tiene una enfermedad, pero yo soy ella y esta tardando en denunciar acoso. Con que lleve unos cuantos periodicos peperos y comentarios peperos el juez se hace cargo.

Anónimo dijo...

He hablado con un abogado de esto y me ha confirmado que el también cree que esto puede ser prevaricación.

Ni el fin justifica los medios, ni todo vale en política.

El pepero debe estar muy de capa caída para meterse en algo que le va a traer muchos disgustos.

Aparte de pasar a la historia no solo como el peor alcalde de Torejon, sino como el mas sucio.

Anónimo dijo...

ME PREGUNTO SI EL PEPERO SE SIENTE ORGULLOSO DEL DESASTRE AL QUE ESTA LLEVANDO EL PUEBLO. DESTROZA SERVICIOS. SE CARGA LO CONSEGUIDO, VA PARA ATRÁS. ROMOE LA CONVIVENCIA TRATANDO SE SEMBRAR ODIOS, ACTÚA COMO UN CACIQUE QUE NO VE MÁS ALLÁ DE SUS NARICES, SE CREE UN MONARCA ABSOLUTO. PARECE ESTAR DE LA CHAVETA. TIENE FECHA DE CADUCIDAD. PERO SE SIENTE ORGULLOSO DE TANTA MIERDA ME PREGUNTO, SE ACTUACIÓN PRODUCE ASCO, LA GENTE ESTA HARTA, LA DECEPCIÓN POR EL ENGAÑO ES TEKRRIBLE, LAS MENTIRAS, EL VENENO. PERO LO PEOR ES QUE ACTÚE DE FORMA TAN REPUGNANTE

Anónimo dijo...

Es verdad, para llegar Naranjo a denunciar lo que hace este señor es que se ha debido pasar tres pueblos. Claro que no vale todo y hay que dar un golpe en la mesa.

Yo también pienso que el PP local esta desahuciado, desde todos los puntos de vista.

Anónimo dijo...

buenos dias de sabado a todos, comentar varias cosas

la primera que estriste tener que llegar a esto pero es el pp el que ha elegidoese camino

pena con todo lo que hay que hacer en torrejon tener que estar con esto

por lo menos vosotros os lo pagais vosotros pero el pp aparte de la infamia, gasta el dinero ue no es suyo sino de nosotrosen sus batallas personales. el dinero ue no hay y que no se dedica al pueblo, a calles, a baches, a parques, a ayudas, a becas,... en vez de eso a las sucias invenciones peperas. que para eso quieren asesors externos que escriben en el papel lo que se les diga

a todo esto la socialista haciendo dejacion con su abstencion, peor le regala su voto al pp.eso es la abstencion.consciente y deliberada ¿acepta informes externos, cepta nombramientos ilegales, acepta plenos denunciados, nada tiene que decir o hasta tal punto llega su empeño pro PP local?
encima esto salpica a su padre ya se vera, porque llevaba muchas areas y sobretodo la que se trata. suerte tiene que lo del pp es mentira, pero su hija en su especie de vendeta contra los independientes (no se sabe por que, sera que no la contrataron en su momento, pero eso fue decision del psoe y de nadie mas) parece que hasta olvida las responsabilidades (de acciony de omision) y sobretodo parece que le da igual que haya unas normas para hacer las cosas. no todo vale. poner a dedazo secretarios. poner a dedazo jefes de servicios. negar votaciones cuando hay derecho a pedirlas. romper plazos. es terrible lo de este pp local ante el silencio complice de esta mujer.

mientras, oye, ninguno de los dos denuncia obras iegales en suelo protegido. ¿pues no era que ante la duda se pronunciara la justicia? poca duda veo aqui, el suelo protegido y una pedazo de obras de urbanizacion con naves. casualmente a la velocidad de la luz desde que entra el pp local. casualmente ese pp que se fotografia con el tipo en cuestion en la campaña en portada tras portada. ese que al parecer en velasco dijo tener que bajar a torrejoncillo a solucionar lo de la alcaldia, sera un farol, sera un rumor, sera verdad o sera mentira. seguro se acaba sabiendo. cosas veredes amigo sancho.

Anónimo dijo...

¿Es cierto que el PP local esta ordenando pagar a los asesores externos que tiene saltandose el orden legal de pagos?

Anónimo dijo...

¿Es mucho pedir a glitc y psoe que desalojen de una buena vez al PP local de este pueblo? Es un desastre como esta todo

Anónimo dijo...

He visto que El Iceberg explica lo que siempre decís de que los informes externos son papel mojado, no valen.

Pasó con lo del tejado del ayuntamiento, con esto que es más grave,,, ¿de verdad el PP local piensa que el dinero todo lo compra? ¿No se dan cuenta que hay cosas que están fuera del tráfico, como los informes que de verdad tienen que estar en un procedimiento?

Alucinante.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto como esta el pueblo? ¿Cómo están los parques? ¿Cómo están las calles?

Echo de menos un reportaje de los que ponéis, porque una imagen vale más que mil palabras

Este PP local se esta cubriendo de gloria... y basura

Anónimo dijo...

YA ERA HORA DE QUE DENUNCIARAIS, HAY QUE DECIR BASTA A ESTE CACIQUISMO QUE ESTAMOS SOPORTANDO. NO HAY DERECHO

Anónimo dijo...

Da penan los parques y da pena como esta todo. No les dará vergüenza a estos peperos? Para parques no hay pero para liberados, personal de confianza y asesores que no falte.

Encima la chorrada de la querella.

No tienen vergüenza. De su bolsillo debían pagarlo.

Anónimo dijo...

madre mia el pepero debe querer coleccionar denuncias porque ahora pide que le denuncien por el contrato del arquitecto

definitivamente a este señor se le ha ido la pinza del todo

contratar a un empresario para que haga informes del ayuntamiento es evidente que no puede ser legal

Anónimo dijo...

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a un nuevo plan por el que los desempleados que reciben prestaciones tendrán que trabajar gratis para los ayuntamientos de la Comunidad si quieren seguir recibiéndolas y a cambio de un complemento a esa prestación o subsidio por desempleo", de "formación" y de "orientación laboral".

Por su parte, el PSOE ha criticado el plan y ha asegurado que la la reforma laboral ampara este tipo de medidas "discriminatorias".


"Es una malísima medida, una forma de economía sumergida, de empleo encubierto cobrando una prestación por desempleo. Y el origen de estas medidas claramente discriminatorias y que perjudican de forma clara a los parados está en la reforma laboral, que realmente ampara, da cobijo legal, a este tipo de medidas", ha dicho la diputada Soraya Rodríguez.


El diputado de IU Gaspar Llamazares ha denunciado este tipo de mano de obra "casi esclava" y "a bajo precio" que, a su juicio, pretende imponer la Comunidad de Madrid.


"No se trata de utilizar una mano de obra casi esclava, por no decirlo de otra manera a bajo precio, sino de que se cree empleo de calidad, y confundir empleo de calidad con las prestaciones sociales es una equivocación", ha subrayado.


Asimismo, IU ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que se comprometa "de manera firme" y a la "mayor brevedad posible" a no solicitar que personas en paro trabajen "gratis" en tareas municipales.

Pues en Torrejon, andan con algo así con esto de los voluntarios jardineros- que son parados y los pobres trabajan gratis o casi gratis- y la portavoz del PSOE no ha dicho nada , que yo sepa. Ni una oigera critica al Pp local.

Bueno, como siempre. Ella a lo suyo, a ver si mirando atras justifica estar facilitando el gobierno al PP, directa o indirectamente. Necesita excusas, asi que como si tiene que remontrse al 85, lo que sea, menos hacer oposicion al PP local ¿como hacerla si les sostiene en el gobierno?

Se nota tanto, que es de perogrullo.

Es tan de risa, que la montaña de facturas reparadas del pp que fueron a pleno, ni abrio la boca. Si hubieran sido de la legislatura pasada sapos cuoebras jaja aunque el primer teniente de alcalde era su padre!!! no se si es amnesia o cinismo. desde luego, es otro favorcito al pp local.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Me molesta mucho que se hable de PPSOE en Torrejon. Los socialistas no tenemos la culpa de lo que esta haciendo esta persona que no creo que nos represente. No aviso sus intenciones, si no, no la hubiéramos votado. Así que, por favor, respetar al partido. La actitud de ella me parece inadmisible, pero no creo que el PSM la comparta en absoluto.

Estar sosteniendo a quien recorta la educación, privatiza la sanidad, arrampla con los derechos sociales, ahora que si el aborto, las mentiras del IVA, del paro.,. Son tantas cosas que es simplemente vergonzoso.

Anónimo dijo...

Que fuerte todo lo que esta pasando en Torrejón. No podria ni imaginar que estas cosas pudieran pasar en el siglo XXI.

Alcalde totalitarios y caciquiles, socialistas haciendo de colchon a los primeros, usar la administracion a su antojo, nombrar para ejercer de un cargo a personas sin requisitos, inventarse historias, usar medios publicos para vendetas personales... Vaya si esto es un cambio. Pero cambio para vomitar.

Por favor, parar esto. Gracias por estar ahi y por decir basta al PP local ¿En que se convertiría esto si no?

Anónimo dijo...

Hay que ser cínico para decir que no sabía que el arquitecto estaba en Torrejon desde 1990

1. Lo nombro el ayuntamiento siendo alcalde su tío

2. Lo pone en las actas

3. Aún cuando no tuviera ni pajolera- que no se lo cree ni él- después de que le conden la Justicia recurre y le vuelven a condenar ¿tampoco te enteraste ahí jeta?

Encima, va y con,ta a un arquitecto externo (que no es legal) y a dedazo

Desde luego el pepero tiene la jeta de hormigón armado y la del psoe chitón (partido que llevaba la,concejalía de personal, por cierto). Hay que ser cínica para decir com la boca que condena el,despido y que va a llamar al arquitecto y con la mano votar abstención, es decir, regalar su voto al PP, como acostumbra ¿al arquitecto le ha llamado o era otra bola?

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, totalmente en contra de lo de coger parados y ponerlos a trabajar de voluntarios forzosos por decirlo de alguna manera.

Es una idea pesima para los parados y para los trabajadores

¿como estimular la creacion de puestos de trabajo trabajando gratis los parados? el paro que te pagan es porque has cotizado ademas

mientras decir que sobran funcionarios, normal, si es para poner gente trabajando gratis

dentro de poco nos obligaran a trabajar por un bocadillo mientras banqueros y demas se siguen forrando

Anónimo dijo...

En serio no sé si el pepero es un listo o todo lo contrario. Lo que tengo claro es que nos toman por tontos. despedir a un trabajador para contratar a uno por fuera que factura con iva, o sea, tipo empresa es lo que es y claro que no puede valer eso como si fuera un trabajador del ayuntamiento pero claro si no hace lo que se le dice se le larga a la calle, ahi esta la ventaja. esta gente parece capaz de privatizar hasta el aire es de vergüenza. para que todo dios lo entienda es facil, a que no se puede poner a uno de la calle a hacer de policia facturando el iva?, pues lo mismo. hasta las privatizaciones tienen limites y hasta eso se salta el pepero

Anónimo dijo...

ES UNA SINVERGONZONERIA VER COMO ESTA EL PUEBLO. LOS PARQUES DAN PENA, LAS CALLES SUCIAS, LLENAS DE BACHES, LAS ACERAS DESTROZADAS. SALEN HASTA EL VERDE DE ENTRE LAS BALDOSAS. DA VERGUENZA.

Anónimo dijo...

Pura demagogia la del Ejecutivo del PP con la caída del paro de mayo; un dato que, en palabras de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, es "claramente positivo" y da "motivos para la esperanza". Pero hace solo dos años, el 6 de mayo del 2011, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, cuando Santamaría preguntaba al entonces vicepresidente y hoy jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, por cómo pretendía el Ejecutivo sacar a España de la crisis después de que se conociera el dato de la EPA de abril que situaba el paro en casi cinco millones de personas. "Solo usted es capaz de restarle importancia a casi cinco millones de parados y conformarse con el dato del mes de abril", le afeó la dirigente popular a Rubalcaba.

"Señor Rubalcaba, el paro baja en abril y bajará en mayo y en junio, eso ya lo sabemos todos. Igual que los días son más largos, las temperaturas son más altas y el sol brilla más". Así pues, quizás habrá que relativizar que el paro baje en mayo.

Anónimo dijo...

Que cinica me resulta la gente que dice una cosa pero vota otra. Ejemplo, decir que rechazas el despido del arquitecto pero cuando hay que votarlo se abstiene. Esa es la Rubio. Pero chica ¿tanto debes al alcalde del PP que no puedes ni pestañearle? Me parece cualquier cosa, menos socialismo.

La injusticia que se ha comentdo con ese trabajador ¿quien la repara?

Encima cuando un despido es concenado como improcedente hay dos opciones:
- readmitir al trabajador
- o pagarle una pasta

El PP dice que ser le paga una pasta (por ese empeño que tienen en no tener al arquitecto que, segun parece, le ha dicho que las obras de lo del desguace son ilegales y de esos barros estos lodos...). Hay que tener morro para decidir indemnizar CON EL DINERO DE LOS VECINOS y encima seguismos paganso al arquitecto externo ese que tenemos (al parecer tambien ilegal)que encima eso sí es lo mejor pagado del ayuntamiento.1500 euros aproximadamente por MEDIA MAÑANA O MEDIAS DOS MAÑANAS. una vergüenza

En cambio readmitiendo, devolvias su trabajo a quien injustamente lo ha perdido por un despido improcedente, o sea, injustificado y ahorrabas los 100.000 euros casi que supoine esta gracia, mas el riñon que cuesta cada mes el arquitecto externo que es como privatizar una funcion que es ilegal privatizar.

A todo esto la Rubio callada, como siempre. no me extraña que hasta en su partido esten hartos de esta señora que parece mas del PP local que otra cosa. ¿tienes un trato con ellos o que pasa, porque parecen la septiema pepera, la que regala votos con su abstencion

repulsivo, repugnante, no tengo palabras

Anónimo dijo...

Tener que andar de tribunales porque estos señores actúan como unos impresentables es lamentable. Pero adelante y a tope.Torrejon esta sufriendo el PPeor gobierno de su historia. Pero ya ha empezado la cuenta atrás

Anónimo dijo...

El pepero esta nervioso porque sabe que todas sus mentiras estan viendo la luz. Y faltan mas.

Anónimo dijo...

Mañana se cumplen 10 años del Tamayazo, que es la manera en la que el PP llegó al poder en la COmunidad. A partir de ahí que si Gürteles y que si historias.

Triste día para la democracia, el dia en que se robó el voto a los ciuadanos de Madrid que mayoritariamente eligieron fuerzas de progreso.

Bueno, igual que aquí el 11 de junio de 2011. Para mi, un segundo Tamayazo o algo muy parecido. Siento que mi voto, fue robado.

Anónimo dijo...

Con la crisis tan grave que hay y los problemas que tenemos todos, no entiendo a este PP local que añade odio y suciedad a todo.
A la chiquita del ayuntamiento la están machacando,a mentiras, infamias, malas maneras.., si eso no es acoso, no se lo que es
El pepero parece capaz de cualquier nosa, incluso inventada, para hacerle daño
Parece obsesionado con ella
Hasta lo enfermizo

Anónimo dijo...

Lees estos dias la prensa y noticias y noticias del Tamayazo. Es triste que lo que cuentan sea lo que todos pensabamos y pensamos. Es indignante que no se investigara mas.

Un atraco a la democracia y a las urnas en toda regla. Bueno, muy parecido al que creo que vivimos en Torrejon. Peor este en mi opinión, porque aquí GLITC y PP estan empatados. En el caso del Tamayazo el PP tenia mas que el PSOE. Por cierto, se dice que se intentó con IU también.

Centrándonos en el asunto del tamayazo, esto se lee hoy en prensa, por ejemplo:

Simancas (PSOE) sostiene que "ocurrió lo que parece, y es que una banda de delincuentes, entre dirigentes del PP y detentadores de negocios en el suelo madrileño, con el concurso de dos diputados traidores del PSOE, fraguaron un golpe institucional que doblegó la voluntad democrática de los madrileños".Añade que "todo el mundo sabe" que las razones de la traición de Tamayo y Sáez fueron "contantes y sonantes", es decir, "que se les pago y que cobraron".

Recuerda que en ese verano de 2003 la dirección federal del PSOE y su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvieron "muy cerca" del Partido Socialista de Madrid (PSM), "respaldándole en su tarea de esclarecimiento de los hechos", y que Zapatero impulsó la querella que presentó entonces el fallecido Gregorio Peces Barba ante el TSJM para que se investigara.

No obstante, reconoce que cuando Zapatero accedió a la presidencia del Gobierno le planteó que "como no había nuevos elementos probatorios para impulsar una investigación judicial, situar el tamayazo en el centro de la vida pública simplemente en términos políticos no resultaba del todo interesante y que la gente nos iba a seguir reprochando que esos dos elementos hubieran conseguido entrar en nuestras listas"

recalca que lo que hubiera ayudado hubiera sido una "actuación policial y de la Fiscalía rápida y eficaz", pero que el entonces fiscal jefe de Madrid Mariano Fernández Bermejo -luego ministro de Justicia- "recibió una instrucción clara y directa del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, a las órdenes del Gobierno de Aznar de que no se investigara en absoluto y se enterrara todo". Según Simancas, "hicieron bien su trabajo, pero la porquería siempre acaba saliendo a flote".

Ojala realmente pusieramos lo que paso y pudieramos llamar al pan, pan y al vino, vino. Entre tanto, todo es "prensunto".

Anónimo dijo...

Espero que el ayuntamiento de Torrejon no participe en la pantomima de poner a parados a trabajar gratis porque es un insulto a los parados y a los trabajadores también ¿como se va a crear empleo poniendo gente a trabajar gratis?

Ocurrencias peperas penosas.

Anónimo dijo...

Los parados no tienen que estar trabajando porque por eso están parados. Y si se les pone a trabajar con todos los derechos de cualquier trabajador empezando por un contrato de trabajo. Es decir, dejan de ser parados.

Lo otro es un fraude como una casa al trabajador y al parado. Además se la pasan diciendo que sobran funcionarios y ahora esto. Tomadura de pelo total.

Así no computan como trabajadores ni computan como parados ¿pero que invento es esto?

Anónimo dijo...

¿Qué es eso que a la del psoe se la ha visto quedando con el pepero? Lo he escuchado, no se qué hay de verdad, aunque ¿a alguien le sorprendería? Parece evidente que hay algo entre PP local y la señora Rubio, mucha abstención y comolicidad en ella por lo menos.

Anónimo dijo...

Estoy tristemente sorprendido del PP. Yo si les voté. Veo lo que están haciendo y me arrepiento totalmente.

Podéis poner el pleno de mayo, aún no lo he visto.

Gracias.

Anónimo dijo...

ESTOY COMPLETAMENTE EN CONTRA DE JUDICIALIZAR LA POLITICA. LO QUE ANTAÑO ETA EL DEBATE POLÍTICO, LA CONFRONTACIÓN IDEOLÓGICA INCLUSO DURA PERO DENTRO DEL RESPETO, HOY DIA ES QUERELLA PARA ACÁ Y QUERELLA PARA ALLÁ. DE VEDAD CREEN LOS POLÍTICOS QUE LAS RENCILLAS SUYAS ELEVADAS AL CUBO SON DEL INTERÉS DE LOS CIUDADANOS? SI ENCIMA SON A BASE DE DINERO PÚBLICO, O SEA DE NUESTROS BOLSILLOS Y CON LA NECESIDAD QUE HAY, YA ES INDIGNANTE.

AHORA BIEN EN ESTE CAS RECONOZCO QUE EL QUE PRETENDE USAR LO PÚBLICO PARA SU BATALLITA PERSONAL ES EL PP LOCAL, ASÍ QUE ENTIENDO ESTA DENUNCIA AUNQUE ME PAREZCA TRISTE LA SITUACIÓN A QUE ESTA LLEVANDO EL PP LOCAL TODO. SON SUCIOS SIN DECIR BASTA.

Anónimo dijo...

- lo de donde han puesto el colegio nuevo es de vergüenza ¿que es de Torrejon o de Cubas? No hay nada, puro descampado.

Estos peperos como son incapaces de discutir nada a la Comunidad ni de luchar por nada ¿cómo no han arreglado algún otro sitio .En el pueblo y no a tomar viento?

Panda de inútiles

Anónimo dijo...

Al comentario del 13 de junio a las 15:52

cosas veredes, amigo Sancho.

Anónimo dijo...

Cierto, más inútiles no pueden ser. Esta todo destrozado, desde el pueblo, sus jardines, su calles hasta la convivencia social .mquieren acabar con todo y ya es hora de decir basta.


PP dimisión.

Anónimo dijo...

El colegio es que no pues estar en peor sitio. Digo yo que por lo menos arreglaran las calles antes d septiembre porque es que es hasta peligroso, si están las alcantarillas sin tapa!!!

De verdd que no lo entiendo, donde los piña pequeños hubiera estado mucho mejor situado y además daba servicio a dos partes del pueblo

Tenían que haber terminado lo que faltara y ya esta en vez de esta cagada

Lo del pleno, me rapideces grave lo que esta haciendo el PP local. Si es verdad lo que se dice que hasta impidieron votar algo, no me extraña que presentéis denuncia. Llega un punto que hay que decir basta.

José Amaru 16 años alcalde, un montón concejal, sin tener ni sueldo y que ahora el imPPrsentable este salga con infamias es inadmisible.

Lo único que están consiguiendo es que cada vez apoyemos más a José Mari porque esto pasa de castaño a oscuro

Anónimo dijo...

LA ACTUACIÓN DEL PP LOCAL ES UNA VERGÜENZA PERO ES QUE NO SE PUEDE OLVIDAR NI UN SEGUNDO QUE SI ESTÁN AHÍ NO ES PORQUE GANARAN LAA ELECCIONES- QUE EMPATARON CON GLITC A 6- SINO POR GEMA RUBIO DE PSOE LOCAL. ESTA SEÑORA ESLA QUE ESTA FACILITANDO EL GOBIERNO AL PP, POR ACCIÓN U OMISIÓN QUE LO MISMO DA AL FINAL.

¿EN QUE PARTE DEL PROGRAMA ELECTORAL AVISÓ A LOS VOTANTES SOCIALISTAS DE SUS INTENCIONES?

ENCIMA EN EL PARTIDO ESTÁN YA MUY HARTOS, HAY MUCHOS QUE SE HAN IDO DE LA AGRUPACION Y ES QUE ESTA MUJER ESTA UTILIZANDO EL VOTO DE LA IZQUIERFA PARA BENEFICIAR DIRECTA O INDIRECTAMENTE A LA DERCHA QUE REPRESENTA EL PP

ESTO ES UNA VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

Condenado un alcalde por impedir que la oposición hiciera preguntas y a vosotros este alcalde imPPresentable ni os da cosas durante meses y hasta más de un año, os impide votar, etc etc vamos que una joyita para los tribunales de justicia, ah bueno, y lo que le esta haciendo a la chica esta apartandola,msustituyendola con una auxiliar cuando tiene que tener Derecho,,, lo dicho, una "joyita" el tío

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Por fin un periódico que dice la verdad y llama a las cosas por su nombre y deja al PP local a la altura en la que esta: el lodo y debajo del lodo.

Ahora lo suyo es que al menos se ponga una noticia sobre ese periódico, incluso un enlace para leerlo on line,

Gracias de antemano y todo mi apoyo.

Anónimo dijo...

Me llego ayer un periódico y estoy gratamente sorprendida. Pero teñía que poder colgarse para verse por internet también

Al menos hacer referencia aquí, porque habla de política de Torrejon y eso es algo que debería salir en este blog.

Anónimo dijo...

PP. LOCAL DIMISIÓN

TODO ERA UNA MENTIRA

LES VOTAMOS Y MIRA COMO NOS TOMARON EL PELO

MENTIROSOS, INÚTILES Y ENCIMA MÁS PARO Y TODO PEOR

Anónimo dijo...

Que ni habéis puesto el pleno de mayo, me parece raro porque siempre los ponéis.

Sobretodo el tema de que la concejala socialista impida leer mociones e impida toda reprobación al PP local, cuando ha había dos sentencias judiciales de condena.

Debería caérsele la cara de vergüenza de estar actuando como cómplice del PP local, porque la abstención constante para hacer que el pepero vote doble por el empate es de una vergüenza indescriptible

No vuelvo a votar al psoe mientras este esta persona ni harto de vino. Menuda tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

Es tremendo como esta el pueblo, lo del colegio nuevo que desastre. Lejos y en mal estado.

Anónimo dijo...

Trabajo en el ayuntamiento, me he enterado de que quieren aprobar cosas sobre los puestos de trabajo y quiero denunciar que los delegados no nos han informado de nada. no sabemos nada. como pueden hablar en mi nombre sin ni decirme de que va esto???