-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Torrejón a Fondo: nueva publicación con noticias actuales y de interés vecinal

jueves, 28 de marzo de 2013

Torrejón a Fondo: nueva publicación con noticias actuales y de interés vecinal


Desde este blog hemos querido hacernos eco de un nuevo medio de información que se ha distribuido en estos días en Torrejón de la Calzada. En TORREJÓN a FONDO todos los artículos son veraces y están contrastados. Les dejamos a continuación imágenes de sus páginas para su lectura.

Si bien en otras ocasiones en este blog hemos tratado algunas noticias que se plantean en algunos artículos de este nuevo periódico, nos gustaría hacer hincapié en dos de ellos. El primero sobre el titulado "La bonificación del 3% del IBI domiciliado suena a broma", que viene en portada y continúa en la página 2. GLITC insistió durante toda la legislatura pasada (2007-2011), que el recibo que pagaban los vecinos reflejaba el tipo impositivo mínimo del que el Ayuntamiento es responsable, a diferencia de la base procedente de Catastro y que era el que suponía diferencia económica entre un año y otro.  Por otro lado y debido a la difícil situación económica que afecta a la mayoría de los vecinos y que además se complica por la suma de incrementos de gastos (subida de impuestos como el IVA..., aumento de precios en productos y servicios como gasolina y electricidad, etc ) y disminución de ingresos (situaciones laborales muy frecuentes), GLITC propuso la creación del denominado IBI SOCIAL, es decir, establecer descuentos en función de la situación socioeconómica de las familias teniendo en cuenta factores como estar en situación de desempleo, por ejemplo. Finalmente no salió adelante pero el descuento que se proponía sí beneficiaría auténticamente a los vecinos. Lo cierto es que el beneficiario real en esta situación es el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada que se asegura unos ingresos mensuales. El PP ha obviado que los vecinos se pudieran beneficiar también con descuentos reales además del fraccionamiento que está puesto en marcha desde la legislatura anterior.


Ocho páginas sobre nuestra localidad con noticias cercanas  que informan de todo lo que de un modo u otro afecta a los vecinos de Torrejón de la Calzada
 


El segundo es un artículo de la página 3 titulado "Eusebio García, alcalde del PP no dice la verdad a los vecinos", es un ejemplo más de la preocupación que el alcalde del Partido Popular demuestra hacia los ciudadanos. Las grandes promesas y palabras grandilocuentes que calificaron la campaña llevada a cabo por el PP caen por su propio peso. Ya no es sólo tampoco que no haya podido llevar a cabo todas sus promesas sino que además ha mentido a aquellos que en el desempeño de su labor como alcalde, le han escuchado. En este caso han sido los propietarios de las 32 viviendas de la Sociedad Urbanística Municipal.



61 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, lo del IBI es alucinante. Después de que el PP se pasará 4 años diciendo que el ayuntamiento lo sabía y siendo mentira, esta legislatura lo que hace el Pp es llevar un subidón de flipar que menos mal que el GLITC lo paró que si no flipamos en colores los vecinos

El de Hacienda vaya jeta que se la paso prometiendo bajar todos los impuestos y lo que hace es meter la historia esta como si fuéramos tontos y no nos diéramos cuenta de que el objetivo es cobrar antes.

El pago fraccionado ya existía y si se pone algún descuento que tenga en cuenta de verdad la renta, la situación y como estamos, no así en línea que lo mismo da estar en paro que se el del desguace

O sea que gracias a la oposición se paró el subidón de impuestos que quería el PP, que si no alucinamos. Ora mentia más de estos PPinochos compulsivos que todo lo que dijeron esta siendo una mentira tras otra

El IbI social me parece buena idea ¿por qué no ha salido? 6 glitc y 1 psoe saldría ¿o es que la del psoe también mira a otro lado en esto? Lo de esta mujer s de vergüenza. Parece que Cubre el mínimo expediente mientras sostiene al PP y a tratar con esta gente que se esta cargando la sanidad , la educación, etc etc en este pueblo con la colaboración de esta señorita. Ni robot acción ni por omisión. Vergüenza absoluta debería darle, a quienes la votaron se la da pienso yo.

Anónimo dijo...

Ah que pinchando en las imágenes se lee la noticia al completo! Decirlo que si no, no nos enteramos. Aún así, creo que estaría bien resumirla en texto, más que en imagen, porque no todo el mundo tiene la paciencia de ponerse a pinchar para leerla entera.

Con el IBI se entiende el resumen, pero con lo de las viviendas en el texto no se explica bien qué pasa, me refiero a que en el periódico si se lee pero en el párrafo que ponéis aquí en el blog sólo remitís al periódico - pinchando lo ves- pero no resumís algo directamente en el texto para quien no pinche la imagen.

Espero que os sea de utilidad mi comentario totalmente constructivo, gracias por estar ahí y a trabajar para desalojar a estos imPPresentables.

Anónimo dijo...

Veo mucho más razonable y justo que se tuviera en cuenta la situación de desempleo con esto del IBI, hay 6 millones de parados en este país. En Torrejon el paro no ha dejado de crecer desde que el llego el mentiroso del paro cero, que vaya herencia va a dejar: un pueblo que va para atrás, más deuda, más paro, peores servicios... sabe que esta en minoría, que no tiene apoyo suficiente ¿y encima echa culpa a los demás? Cinismo sin límite lo de este tipo. En Holanda el gobierno entero dimitió por no conseguir aprobar su presupuesto. Aquí, la culpa de tener un proyecto que no convence es de los demás. De verdad que es lamentable lo del PPa PPeor.

Anónimo dijo...

Lo del IBI es que es otra de las grandes mentiras del PPa PPeor. Esto y el paro cero son de lo más vergonzoso que han dicho,

Anónimo dijo...

Esta genial ese periódico. Me llego a casa hace una semana o dos y es fantástico. Ya era hora de que se desenmascararán las mentiras, manipulaciones y basura de este desgobierno que cree que ensuciar e injuriar a los demás esconde su nefasta gestión. Al revés, les retrata y deja en evidencia, además de pésimos gestores parecen pésimas personas.

Anónimo dijo...

3 % menos el 1,5 % que me da el banco por tener el dinero ahí en vez de pagar ya, resulta que al final tengo un descuento del 1 que viene a ser 5 € y encima el IbI sube este año un 10% con lo cual al final vuelvo a pagar más con todo lo que diga el ppa PPeor local que ha demostrado un o mintió antes o miente ahora o lo que es peor mient siempre,

Anónimo dijo...

Para obtener información sobre el proyecto Urbanita, la FUAM, etc., pongo un enlace que lo explica muy bien, ya que también tiene firmado un convenio con el Ayuntamiento de Valdemoro (http://www.soyaccesible.org/proyecto-urbanita).
En Torrejón de la Calzada lo llevó Ana Labra una concejala de mi partido (PSOE) que hizo mucho por las políticas sociales en nuestro pueblo, algo que quiere destruir el PP, ya que también quiere abandonar la Mancomunidad que se encarga de dichos servicios.
Por cierto, ¿dónde está la actual concejala del PSOE, con el PP o con el PSOE?

Anónimo dijo...

Preguntas para el glitc:

- ¿siguen sin daros los informes del arquitecto al que el PP ha despedido improcedentemente y por lo que ha habido condena judicial por despido improcedente?

- ¿siguen sin daros explicaciones de los 8000 euros de las equipaciones del fútbol que al parecer un desaparecido?

- sobre el tema que me han comentado de que en el pleno Inmaculada Blazquez aludió a que hay documentación o informes pedidos por glitc que sorprendentemente tiene la del psoe en vez de ellos e incluso antes ¿alguien puede ampliarme esto? Creo que es muy interesante saber esa conexión y como determinados papeles llegan a determinadas personas que no son quienes las han pedido, porque además ¿es cierto que sólo pueden pedir informes quienes sumen más de tercio del pleno y la del psoe es una sola? ¿El PP filtra o da cosas que no le corresponden y que son del glitc? sería curioso y otra posible desviación de poder del pepero en mi opinión

Anónimo dijo...

Al mensaje de las 10,15

Pincha la noticia y la lees completa. Otra mentira del PP. La gente ha pagado el valor del módulo así que no le corresponde pagar más por ley. Si el pepero habla como que les hace un favor, otra bola que esta contando. Más mentiroso no lo he visto que este hombre entre el paro cero, los impuestos, esto...

Anónimo dijo...

Pues esta bien este periódico nuevo y además con tono amable y alejado de la putrefacción que últimamente vemos tanto en la política municipal. Para los que amamos la política y en especial la municipal, el PP local es lo peor que le ha pasado a este pueblo. No todo vale.

Anónimo dijo...

Esto del IBI social me parece una buena idea, entiendo que descuentos según la renta de cada familia y eso es mucho más justo, lo veo más que bien.

Anónimo dijo...

Al qué hace preguntas

En el twitter lo dicen hasta la saciedad: el pepero esconde los informes del arquitecto ¿que teme? ¿A que tanta ocultación? Pero no es lo único que le esconden al glitc, por lo visto.

Me pregunto si la del psoe tiene trato privilegiado y por tanto acceso a eso, o simplemente ni lo pide. En todo caso su labor de oposición al PP local es nula. Al fin y al cabo es más bien, prácticamente le deben el gobierno ¿no? Porque las urnas con un 6,6,1 no están dando el gobierno al PP. Estando glitc y pp empatados y 1 del psoe a cualquiera que le preguntes no espera que la del psoe sea el sostén del PP. Ni su partido, vaya. Que llegan muchas cosas de otras agrupaciones y hasta de la dirección de partido que flipar en colores y la indignación parece ser tremenda. Vamos, una tomadura de pelo en toda regla. Nadie ha hecho más por el PP local que la señora Rubio pienso yo. Normal que le den un despacho. Un despacho y lo que pida por su boquita no? Es de vergüenza. Que esa señora se atreva a hablar de injusticia, desigualdad y desamparo es de vergüenza...ajena.,más privilegios y trato de favor que ella como concejal no veo que tenga nadie. Claro que los favores los devuelve en forma de abstenciones. Por ejemplo ¿adivinar gracias a la abstención de quien tiene el PP su personal de confianza? ¿Adivinar gracias a la abstención de quien tiene el PP una mayoría que no le dan las urnas en la sociedad urbanística? ¿Adivinar gracias a la abstención de quien tiene el PP los 3 representantes de la comisión de personal en ve de uno de cada! Y así un largo etc etc. Simplemente me resulta tan lamentable esta actuación que no le extraña lo que se opina de esto en sus propias filas. Imagino que si tiene un mínimo de vergüenza política le costará mirar a Tomás Gómez a la cara.

Anónimo dijo...

Al del 31 de marzo a las 8:27 dárselas gracias por la información. Si es que lo del PP no tiene nombre. Ojalá hubiera más gasto en cuestiones sociales. Ni es ninguna deshonra, todo lo contrario.

Sobre dónde esta la del psoe, como votante de izquierda mi opinión es que esta más cerca del PP que mío. A las pruebas y votaciones me remito.

Anónimo dijo...

Resultados electorales: 6pp,6 glitc y 1 psoe. Sin embargo, gobierna pp lo que hay que agradecerla a la del psoe ¿no?

Camino de cumplirse dos años de desgobierno pepero ¿la del psoe sigue sin hacer oposición al Pp local? ¿Sigue mirando a quien sea menos al PP local? ¿Sigue criticando lo que sea menos al Pp local? ¿Sigue preguntando de lo que sea menos de la gestión del Pp local?

Blanco y en botella.

Anónimo dijo...

Que la subida del IVA era el sablazo del mal gobernante
Que lo peor que podía hacerse era subir impuestos a los ciudadanos ya apretados por la economía
Que la prima de riesgo se llamaba Zapatero
Que no iban a recortar educación ni servicios sociales
Que no iban a abaratar el despido
Que no iban a dar dinero público a la banca
Que no iban a quejarse de la herencia

¿Hay algo en lo que no haya mentido el PP?

Anónimo dijo...

Buenas noches

Quiero agradecer al GLITC su labor de oposición y desenmascarar las mentiras y suciedad de la actuación de este PP local del que estamos todos hartos y desengañados

El ambiente es irrespirable en la calle y en el consistorio debe ser de aúpa entre presiones, malas maneras, amenazas... Todo mi apoyo al personal del ayuntamiento, a los concejales de la oposición (por razones obvias no considero a la del psoe oposición, al menos no actúa como tal) y al pueblo de Torrejon que ni merece ni ha votado esto. Cuando hay más representación de progreso que de derecha, no es para tener este gobierno que va como pollo sin cabeza y lastra el municipio, dedicando lo público a las batallitas personales mientras el pueblo esta cada día más abandonado y el ambiente cada día más raruno

Mientras los 8000 euros donde están? El concejal da explicaciones o sigue escondido? y los informes del arquitecto siguen escondidos?

Ha presentado el psoe regional una denuncia porque no le dan información y aquí el PP oculta también. Al final tendréis que ir a los tribunales.

Mientras, la socialista - de nombre debe ser- en el despacho que le ha puesto el PP y aceptando el trato de favor y la desigualdad. Valiente socialismo... menuda jeta. Pero retratada queda. Retratada quedan.

Anónimo dijo...

Madrid mía, que pensaba yo que el pepero hablaba de política en una tertulia radiofónica (en la que ha vetado al glitc, por cierto ¿tanto miedo tiene?) pero no, resulta que más bien parece el club de la comedia. Después de mentir, injuriar, vejar, manipular, maltratar a la oposición, negarles datos e informaciones fundamentales, impedir hasta votaciones saltandose la ley etc etc ahora el pepero se queja de que la oposición no vota con el ¡este tiene la cara como el cemento!

Si no convences al pleno, ya sabes lo que tienes que hacer, coger la puerta, porque estas perjudicando y mucho al pueblo.

Si no votan contigo es porque no comparten tu gestión ¿no te has enterado todavía o es que te la trae al fresco con tal de estar en la poltrona y los 54000 pavos?

Dimisión ya,

Anónimo dijo...

En Torrejon sólo hay una oposición al PP que es el GLITC, luego sólo hay una alternativa de gobierno

Anónimo dijo...

Tengo varias preguntas para el alcalde que he puesto en El Iceberg de Madrid y no me publican:
¿por qué en el último pleno no votó a favor de suprimir su secretaria personal que es un cargo de confianza y dedicar dicho dinero a gastos sociales?,
¿por qué no entrega la documentación que le pide la oposición o contesta las preguntas que le hacen en los plenos?,
¿por qué no entrega los informes sobre el desguace del arquitecto municipal que despidió improcedentemente y por lo que tuvo que pagar 90 000€?,
¿por qué no deja de gastarse el dinero de los ciudadanos en unos asesores jurídicos que pierden todos los juicios y nos condenan a costas?
Cuando uno quiere que le escuchen, lo primero que tiene que hacer es escuchar.

Anónimo dijo...

Inmaculada dijo en el último Pleno que los escritos que pedía el glitc- que tiene derecho a ello por su altísimo número de concejales, pues PP y glitc empataron las elecciones- los tiene sorprendentemente la del psoe - que sólo tiene 1, ella misma-. Me parece un dato muy significativo y que vuelve a retratar una situación cuanto menos escabrosa y que da ganas de taparse la nariz

Anónimo dijo...

Buenos, buenos, buenos... que ahora hay nuevos jardineros en el ayuntamiento y que casualidad vinculados al PP... Ay, ay. ay que al final va a ser que son estos y no los otros los de las casualidades

Que sigan, que sigan, que se les nota taaaaanto

Anónimo dijo...

Esto es una verdadera vergüenza. Intolerable la actuación pepera. No podemos seguir así.

Anónimo dijo...

Con esto de la imputación de la infanta hay tanta demagogia y tanta confusión con el término imputado que creo conveniente hacer una precisión. Imputado no es procesado ni menos aún culpable, es sólo que esta en una investigación.

Imputar significa que alguien atribuye a otro un hecho reprobable, segun la RAE.

Cuando A presenta una querella contra B sin duda A atribuye a B un “hecho reprobable” y, más concretamente, un hecho reprobable por ser delictivo. B sería, según el DRAE, un “imputado”. Y, sin embargo, no se puede considerar a B “imputado” con la connotación negativa que tiene ese término en la sociedad ni con las consecuencia jurídicas legalmente previstas. No es un genuino “imputado” ni siquiera si la querella es admitida, porque para esa admisión basta con que la querella se haya presentado ante juez competente, que los hechos narrados no sean inverosímiles y que, de ser ciertos, pudieran ser delictivos. Los hechos verosímiles pueden luego resultar falsos o en absoluto acreditados. Y también puede ocurrir que, estudiados con detenimiento, al margen de la investigación sobre su realidad, se acabe concluyendo que no serían delictivos aunque fuesen ciertos.

En todo caso, en la querella, como en la denuncia dirigida contra determinada persona, la imputación o atribución de un comportamiento reprobable no la hace el juez, sino una persona a otra. Y la puede hacer con mucho, poco o nulo fundamento. Las denuncias y querellas pueden ser incluso delictivas cuando carecen de fundamento y se aprecia que sólo pretendían molestar y perjudicar al querellado o denunciado.

Es decir, basta de juicio mediáticos sociales, hay una investigación y ya se verá la responsabilidad de cada cual, si la hay. En todo caso, la sociedad debería tener claro que es la imputación y sobretodo que NO es.

Dicho lo cual, me parece lógica la imputación a la infanta, creo que debe declarar y después ya se verá si tiene responsabilidad o no. prudencia y respeto a la presunción de incidencia de todo el mundo, en cualquier caso.

Anónimo dijo...

El PP ha intentado subir el IBI y más impuestos una pasada. Si no es por la oposición, o sea el GLITC,nos estarían sangrando.

Que encima tengan la jeta de vender que hacen un descuento del 3% cuando han pretendido que pagáramos un montón más es de una cara que espanta.

Lo único que quieren es que paguemos antes y así cobrar ellos sus pastizales.

No se como no le da vergüenza al Pepero de salir diciendo que si no hay dinero, que si la deuda... Y luego estar ahí liberado hasta el apuntador cobrando cada vez de nuestros bolsillos.

Si no hay dinero no cobréis 6 tío listo

Anónimo dijo...

No puede ser tener un gobierno que no consigue que se apruebe su política económica y que encima en vez de dimitir echa la culpa a los demás ¿pero de que van? Si un gobierno no tiene respaldo del Pleno lo que debe hacer es marcharse, porque esta dañando al pueblo impidiendo su gestión. Si uno no convence coge la puerta y marcha,

Lo que es el colmo es que la culpa la tengan los demás que no quieren tu política.

Lo del PP es que no se ha visto nunca, la irresponsabilidad de esa gente, las cortinas de humo y el culpar hasta el chachachá de su incapacidad no tiene parangón

Si no son capaces de generar confianza que asuman su responsabilidad y se vayan. Que dejen de lastrar al pueblo y sobretodo de quejarse.

Si encima se dedican a injuriar y vejar a los demás, añaden a todo eso más crispación y más problemas. La altura de miras de estos personajes demuestra que les importa más los 54300 euros que se llevan al bolsillo y que el sentido de estado es cero patatero.

Un gobierno en minoría e, incapaz, que encima se dedica dia si y día también a tratar de pisotear a la oposición, sin ponerse ni colorao en sus mentiras e infamias, De patio de colegio sino fuera por la gravedad de lo que hace y de donde están llevando su personalismo y su poner su ombligo por encima del pueblo,

Jamás pensé que pudieran ser tan nefastos y pésimos gestores, no esperaba mucho pero esto ya es inaudito

No me extraña que la oposición diga hasta aquí cuando se ha traspasado todo y es vergonzante lo sucedido

Anónimo dijo...

Grande José Mari Naranjo. grande como alcalde y grandísimo como persona.

El complejo de inferioridad del pepero le esta llevando a cosas de las que no tardará en arrepentirse, el que denuncia falsamente acaba con como tiene que acabar. Se coge antes al mentiroso que al cojo.

Mi consejo, que se trate ese problema suyo de inferioridad y veneno interior, porque le van a acabar matando a sí mismo.

Más apoyo que nunca al glitc, a por 2015 que a los peperos les queda cada día menos,

Anónimo dijo...

¿Os han entregado la documentación de informes del arquitecto que lleváis meses pidiendo a alcalde PP o sigue escondiéndola?

¿Los 8000 pavos siguen en paradero desconocido?

¿La piscina sigue sin contrato?

¿La basura sigue sin contrato?

¿Seguimos con el presupuesto de hace 2 años?

¿qué es eso de que en la piscina factura uno, paga otro y el lío que hay de empresas?

¿Qué es eso de los contratos externos que al parecer no son legales y esta haciendo el PP? ¿Informes a medida?

queremos respuestas.

Anónimo dijo...

Muy bueno este periódico nuevo, sobretodo muy necesario. Ahora que la caverna parece que ha reeditado el NO-DO se hace doblemente imprescindible el pluralismo y los diferentes medios y tendencias.

Lástima que aquí el psoe sea tan cercano al PP local que no se le distingue de el.

Anónimo dijo...

El pleno de marzo no esta puesto o yo no lo encuentro ¿podéis ponerlo por favor? Gracias, ánimo y enhorabuena por toda vuestra labor.

Cierto, cuanto más veo como es esta gente más admiro y valoro a Naranjo.

Prado dijo...

Queridos Amigos y simpatizantes del GLITC:

Deciros que como años anteriores y siendo consciente de la situación que vivimos,.

Daros las Gracias a todos por vuestra confianza con el GLITC:Son tiempos difíciles pero son 10€ al año,

Deciros que estamos aquí como siempre para cualquier cosa que creáis menester, Os animo para que os Afiliéis, para los que ya estáis Afiliados que por favor os pases a poner la cuota al corriente.

"AFILIATE PIENSA EN NARANJA"



Un Abrazo

Prado Donate

Secretaria General Administración Grupo Local Independiente

Torrejon de la Calzada

Estamos en Plaza España Nº 7 Tfno 91 816 64 71







Anónimo dijo...

Lo de la Rubio es de traca. El PSOE gobernando la legislatura pasada y en el ayuntamiento desde siempre, con su papá al frente del psoe por cierto. Ahora actúa como si hubiera aterrizado de Marte cuando ha estado ¿12 años en el ayuntamiento? Es responsable de absolutamente todo, para bien y para mal, porque no creo que su hija insinué que hizo dejacion de funciones u omisión de sus obligaciones como concejal de tropecientas cosas, vicealcalde, miembro de la sociedad urbanística, etc, etc igual hay que refrescar memorias aquí o donde corresponda. Que los cargos no sólo llevan los sueldos sino las cargas y las responsabilidades. Que escuchas a esta personas en el Pleno y es para abrirse las venas del cinismo. Hombre, que ya sabemos que trata de justificar como sea que esta sosteniendo al PP pero, por favor, que se te ve el plumero demasiado y los datos y los hechos están ahí. Empiezo a entender su cercanía al psoe comparten la cara como el cemento.

Anónimo dijo...

Esta legislatura ha servido para demostrar que el PP local es peor de los esperado y que la única alternativa es el GLITC, por la de psoe esta tan cerca de los peperos que no se la distingue. No hay más que ver sus votaciones... y abstenciones.

Anónimo dijo...

ja ja es verdad lo de la socialista es tremendo y lo mejor del caso es que se cabrea y se levanta del pleno y se va porque le molesta que en los foros se la critique ¿pero que esperabas, chica, que te aplaudan?

Ves al psoe indignado con el pp por eso de pretender censurar, las amenazas de González a Gómez, etc y ves a esta señora aquí con sus desaires (aspavientos los llamó el pepero en Pleno creo) y vuelve a recordarte su actuación a la pepera que insisto ¿realmente esta en el partido adecuado a su actuación y actitud? Es que además, nunca tiene nada que decir al PP local. Escucha barbaridades de estos y tan contenta parece. Chirría demasiado todo esto, a mi al menos me lo parece.

Anónimo dijo...

Para cuándo otro periódico? Hace falta pluralismo y no más PPNODOs

Anónimo dijo...

Pero este señor de que va? En serio ¿como se puede ser tan ruin como el pepero? ¿Esta negando a la oposición documentación a la que tiene derecho legal? ¿A toda la oposición o a Gema Rubio la tiene en palmitas? Supongo que le debe taaaaanto, un gobierno prácticamente ¿no? Ya te digo que nadie ha hecho tanto por el PP local como la actual portavoz socialista. Por cierto, su padre jamás permitió que gobernara el PP, es más gobernó el siempre que pudo.

Anónimo dijo...

Tropecientos meses desde la desaparición de los 8000 euros y aquí no dimite ni Dios ¿la del psoe ha preguntado algo o sigue mirando a cualquier lado menos a la legislatura en la que es concejal y sin hacer oposicion al partido que esta en el gobierno, el PP? Señor, cuanto se le nota por favor.

Anónimo dijo...

Así es, las expectativas respecto al PP local eran bastante regulares pero después de dos años han resultado un completo fiasco

El pueblo esta cada día peor, abandonado... y encima el cinismo del PP "vendiendo" que arreglan algo es para cortarse las venas. Los baches de la calle real ya no es que sean baches es que son pedazo de agujeros que destrozan los neumáticos y esta la calzada es un estado lamentable.

Así, todo.

Vamos que es pésima la gestión pero clama al cielo que encima pretendan vender la moto. No insulten la inteligencia de los vecinos, por favor, que tenemos ojos.

Anónimo dijo...

Hola he visto que varias personas piden que pongáis el resumen del pleno y yo me sumo a ello. Por lo visto el peperismo como siempre sin contestar preguntas, perdiendo votaciones y a la deriva, son un lastre, deben dimitir,

Anónimo dijo...

Los impuestos se pagan una vez al año, como puede ser que pagara el vado hace tres meses y ahora otra vez? Si es por 12 meses, que es esto? Basta de exprimir a la gente, basta ya, menuda jeta tiene el PP, que iban a bajarlos dijeron, mentirosos

Anónimo dijo...

EXPRESAR TODO MI APOYO AL GLITC Y A NARANJO, A QUIEN LAS URNAS APOYARON MÁS QUE NUNCA LAS ÚLTIMAS ELECCIONES Y AÚN SERÍAN MÁS SI FUERAN OTRA VEZ AHORA

MI RECHAZO TOTAL AL PP, A SU POLITICA SUCIA, A SUS MENTIRAS Y A QUIEN LES MANTIENE AHÍ.

12119 alotis

Anónimo dijo...

Pero que es esto del vado ¿cuantas veces tengo que pagarlo? ¿Qué invento es esto?

Anónimo dijo...

Si es cierto que la socialista recibe privilegios y trato de favor del PP, tenéis que decirlo alto y claro. Los vecinos tenemos derecho a saber.

En segundo lugar, también basta ya de aguantar esta señora su amnesia: su padre era el primer teniente de alcalde y su compañero el tercero y también vicepresidiq la sociedad urbanística. Concejalías que llevaba el psoe un porrón.asi que su responsabilidad en el gobierno es tan alta como la del glitc. Es más, en muchas áreas mucho mayor, por ejemplo en las infraestructuras, en el empleo, en los jardines, en los servicios sociales, en la limpieza, en el medio ambiente etc etc y esas áreas también tienen obligaciones, gastos, facturas, cosas... Igual conviene refrescarselo que la amnesia no cuela mucho, pero te digo más, orgulloso debería estar el psoe y si no lo esta su responsabilidad tiene visto que eran el otro pedal del tándem.

Anónimo dijo...

Se quejan en Arroyomolinos de que El Iceberg parece un medio propagandístico del PP en vez de un periódico y a los de Torrejon se nos escapa una sonrisita porque el tema suena y vaya si suena.

Sin embargo tampoco la socialista dice ni mú, del GLITC cualquier cosa y eso que era el compañero de gobierno del PSOE, de su PSOE, de su padre. En cambio el PP parece tenerla enamorada, tanto que no sólo les facilita el gobierno- porque en mi opinión debe calificarse así sobretodo cuando Tomás dijo ni por acción ni por omisión- sino además que parece la oposición de la oposición , en vez de la oposición del gobierno, que es el PP.

Tanto empeño en justificar su sostén pepero clama al cielo, tanto empeño en no hacer su labor que es ser oposición o sea cuestionar y fiscalizar al gobierno- que es el PP- .

O se le ha ido la cabeza o ha perdido el norte o su cercanía al PP la aleja del psoe, sobretodo de los votantes del psoe. De mi, por ejemplo.

Mientras tanto este PP con quien parece encantada privatiza la sanidad, recorta educación, destroza los servicios sociales, desguaza el Estado de Bienestar pero para esta señorita lo importante debe ser ella y su fobia personal, o más que fobia su intento por justificar lo injustificable. Este desgobierno del PP es lo peor que ha pasado jamás por Torrejon.

GLITC dijo...

Hola buenas noches,se que habeis hecho algunos comentarios preguntando sobre determinados temas y también solicitando que pongamos la noticia del ultimo pleno.Esto ultimo lo haremos en breve.
Con respecto a las preguntas sobre los informes que hemos solicitado del arquitecto municipal todavía no nos han dado nada y ya va a par cerca de 2 años,
-sobre la petición de la famosa factura de las equipaciones de futbol tampoco hemos recibido respuesta y hace mas de 2 meses,
-tampoco sabemos que ha ocurrido con el dinero de las equipaciones ya que el gobierno municipal no ha contestado a nuestras preguntas en el ultimo pleno.
-La piscina spa sigues sin contrato desde septiembre,el gobierno del pp después de llevar los pliegos en el mes de noviembre de 2012 ,y no continuar con ellos ,saca un negociado sin publicidad en el mes de enero mas o menos y a este no se presenta ninguna empresa,con lo cual hace unos dias vuelven a sacar otro negociado sin publicidad con una duración de tres meses y hasta aquí la mala gestión del pp.
Por lo tanto sigue sin contrato lo cual no hubiera pasado si el pp no hubiera resuelto el contrato que estaba en vigor y todavía no sabemos porque razón.
-Con respecto a que facture otra empresa que no es la que tiene el servicio tampoco hemos recibido respuesta a pesar de haberlo preguntado en varias ocasiones.
-Seguimos con el presupuesto del 2011 ya que el gobierno del pp, no es capaz de presentar ninguno.
-El gobierno del pp ha vuelto a contratar los servicios de un arquitecto exterior el pasado mes de febrero ,a pesar de las advertencias legales de la secretaria general.
-Por ultimo con respecto al tema de que nuestros escritos los tiene el otro partido de la oposición ,ya lo manifesté en la ultima comisión celebrada y por ello hemos pedido todos los escritos y las respuestas recibidas por el otro partido de la oposición.

Espero haber respondido a vuestras preguntas,pero si quereis mas información estamos a vuestra entera disposición tanto de manera personal en la sede como a través de nuestro correo electrónico.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo

INMACULADA BLAZQUEZ CONCEJAL Y PORTAVOZ ADJUNTA DEL GLITC

Anónimo dijo...

Se agradece mucho que intervengas, Inmaculada, el foro es bueno. Que intervengáis lo hace más interesante aún.

Perfecto que pidáis los escritos del otro partido político, a ver que vemos.

Prado dijo...

Muy bien esplicado inma,soy prado queria deciros que el proximo miercoles abrimos por la tarde,no dudeis en pasar a preguntar lo que sea que dudeis....de 19horas a20:30

Anónimo dijo...

Increíble lo nefasto que es este gobierno,la mala gestión unida a la mala de y a la complacencia de la socialista que parece tan feliz con este PP ¿cómo no van a indignar a los socialistas?

Anónimo dijo...

Para Inmaculada:

¿Ya tenéis los escritos del otro partido de la oposición - bueno algunos dudamos si es oposición o gobierno, dada su actuación- pero ya los tenéis?

¿ya tenéis los informes del arquitecto que dices que lleváis desde 2011 pidiendo?

¿el psoe tiene tantas dificultades como vosotros para conseguir la información que pide o hay trao de favor?

¿es cierto que pasados cinco días desde que pedís lo que sea si no contestan es que sí? ¿Os están contestando que no o no contestando nada?

Gracias

Anónimo dijo...

ESTA GUAY ESTE PERIÓDICO ¿CUANDO SALE EL SIGUIENTE? ES UN SOPLO DE AIRE FRESO EN EL PODRIDO AIRE QUE CREA LA POLITICA SUCIA DEL PP LOCAL Y SU CAVERNA

Anónimo dijo...

Sobre lo que dice el mensaje del 16 a las 16:51

Pues llevas razón. El psoe llevaba la vicepresidencia de la sociedad urbanística y la vicealcaldia del ayuntamiento, vamos que la socialista lo tenga claro porque ya vale de irresponsabilidades y del hacerse el sueco.

Si le gusta lo que se hizo, muy bien y si no muy bien también porque la responsabilidad del psoe es la misma que la del glitc y en las áreas del psoe mucho más de estos que de aquellos. Así por ejemplo, el personal lo llevaba el psoe, para bien y para mal. Así que si algo no le gusta del personal, la del psoe que se miré el ombligo. Pero es más, tanta historia con la piscina y te da la risa, las infraestructuras también las llevaba el psoe así que haber si va a tener que mirarse a sí misma también. Así con todo. Pero vamos para lo bueno también, que disfrutamos de una piscina en buena medida gracias al psoe, con su parte de gestión excelente, buena, mala o regular. Es un área socialista, eso esta claro.

Más aún compartir gobierno es compartir corresponsabilidad. Para todo. Téngalo presente señora Rubio.

Anónimo dijo...

Lo más rocambolesca del psoe es que ahora también es corresponsable del Pp, porque entregarle votaciones y votaciones por omisión o acción, también genera responsabilidad.

Mirar a otro lado ante ciertas cuestiones peperas, pasar por alto papeles que aparecen y que los técnicos informan que no estaban ni los han visto, etc, etc y no decir ni hacer nada puede generarle problemas también a la socialista.

A ver si lo entiende, que se es responsable por acción y por dejacion.

Votar actas, por ejemplo, que hace persona que legalmente no puede hacerlas ya veremos donde y como acaba. ¿La votó la señora Rubio? Bueno, pues todo se andará.

Dejar que se adopten decisiones que no se ajustan a la ley es igual que votarlas. Acción y omisión, señora Rubio.

Anónimo dijo...

Buenas tardes ¿es cierto que han vuelto a condenar al Juan Palomo por el despido improcedente del arquitecto?

Pues esta claro, lo pinte como lo pinte eso significa que no procedía despedirle. Lo demás, historias.

¿La portavoz socialista ha pedido su readmisión, le ha defendido como trabajador o regala su voto al PP también en esto?

Tiene que ser un tema que controle muy bien porque lo gestionaba el psoe.

Anónimo dijo...

ES VERGONZOSO COMO ESTABTODO EL PUEBLO Y QUE LO QUE HAGAN EN VEZ DE ARREGLAR LOS BACHES Y LOS DESTROZOS SEA PONER FLORECITAS. SI ESTAMOS AHORRNDO, ENTIENDO NO PONER FLORES HAY JECESIDADES MÁS IMPORTANTES.

SIEMPRE CON EL ESCAPARATE Y LA SIMPLONERIA

¿TAN DIFÍCIL ES DEDICAR EL DINERO, ESCASO, A LO REALMENTE IMPORTANTE?

Anónimo dijo...

Estáis a tope todos los días en la sede y haciendo mil cosas porque siempre esta hasta arriba y con mucho movimiento. Que diferencia entre quien hace oposición y quien no.

Hay mucho que decir al Pp, lástima que aquí no haya psoe. Pero os lo ponene en bandeja, no hay más alternativa que el glitc ni más oposición que el glitc.

Anónimo dijo...

¿Seguimos sin saber donde esta el dinero de las equipaciones que pagaron los padres?

¿El concejal de deportes pepero nos toma por tontos o como?

Por cierto, no tiene nombre el tratar de presionar a los jardineros para que coman con uno. De verdad, es lamentable. Al menos, dejenlos en paz en su vida diaria por Dios.

Anónimo dijo...

¿Es cierto que el arquitecto a quien contrató el PP después de despedir improcedentemente a quien lo ha sido durante veintipico años tiene vinculación con Rubio? Se ha comentado que es amigo, o hijo de un amigo constructor de Ávila o algo así. Me parecería un dato muy relevante. Porque que la socialista regale la votación sobre el despido al PP habiendo condena de la justicia al PP por despido improcedente y que se contrate a ese señor, que encima al parecer no se puede porque es un externo y tiene que ser un trabajador público, me huele raro. otra más, que la socialista no dice nada de que se privatice el trabajo de arquitecto incluso habiéndose dicho que no es legal. Lo veo muy turbio este asunto

Anónimo dijo...

Supongo que lo dices porque ha habido otra condena por ese despido, ya que el tribunal superio de justifica confirma la condena por despido improcedente que hizo el alcalde del PP y que encima difundió a la prensa sin decir que era una condena por despido. El colmo del cinismo.

Hoy he escuchado algo que me ha parecido gracioso y es que lo de la Rubio es tan tremendo en su emPPeño por justificar lo injustificable y por aPPoyar lo inapoyable que da la sensacio de que si pillaran al PP local robando un coche ella en lo que se fijaría es en que no tenía la itv o el seguro. O los árboles le impiden ver el bosque o directamente se ha cambiado de acera.

Anónimo dijo...

Estando en el ayuntamiento hace unos días escuche como las funcionarias se quejaban de que habia que preparar unas cajas de documentos para la del psoe. Al momento, estaba ella dando ordenes a la gente de donde tenian que poner las cosas y donde no, como las tenian que guardar y como no.

Me sorprendio mucho ¿es oposicion o gobierno?

Por l que leo aqui y las dificultades que os ponen a vosotros para ver documentos, ya os digo que ella no parece tener ninguna

Anónimo dijo...

jajaja lo de la del psoe es de bipolaridad política. se dedica a hacer de oposición de la oposición con la que era gobierno, o sea, de si misma. oye, igual se exige responsabilidad a sí misma o a su padre y todo jajaja

mejor tomárselo a risa, porque si se lo toma uno en serio lo del cinismo de esta señora es de traca pero de traca de las de Las Fallas

Anónimo dijo...

CREO QUE ESTE GOBIERNO ES UNA VERGÜENZA, TODO ESTA PEOR, SON UNOS INCAPACES

QUE NI MENCIONEN EL DINERO ESTANDO COBRANDO 6 CARGOS PEPEROS CUANDO TIENEN 6 CONCEJALES

ENCIMA QUE PLANTEEN RECORTAR SERVICIOS CIUDADANOS MIENTRAS SEGUIMOS CON ASESORES JURÍDICOS, ASESORES TÉCNICOS, PERSONAL DE CONFIANZA, NO SE QUIEN EN LA SOCIEDAD URBANÍSTICA PARA LLEVARLA

SI USTEDES MISMOS DICEN QUE NO HAY, TODO ESO FUERA ANTES QUE LOS SERVICIOS

QUE SUERTE TIENEN DE QUE LA DEL PSOE LES GARANTIZA CON SU ABSTENCIÓN SUS SUELDOS Y LONERACIONES INJUSTIFICABLES EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS

NO VALE QUEJARSE CON LAB BOCA MIENTRAS SE PONE LA MANO

Prado dijo...

Buenos días .... Nuevo Horario de verano mañanas de 10:30 a 14:00 y tardes los miércoles a partir de mañana día 24 de 19:00 a 20:30 pensando siempre en el ciudadano de Torrejon de la calzada, teléfono 91 816 64 71 estamos abiertos a cualquier sugerencia y si alguien quiere algo fuera de horario solo tiene que llamar y nos adaptamos a la hora que digáis.
PIENSA EN NARANJA