-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Pleno ordinario de enero: Un gobierno (PP) a la deriva.

viernes, 25 de enero de 2013

Pleno ordinario de enero: Un gobierno (PP) a la deriva.

El pasado dia 19 tuvo lugar el Pleno ordinario del mes de enero. Os informamos las cuestiones más relevantes:

Los 6 concejales del GLITC en el Pleno del Ayuntamiento. El Portavoz, Jose María Naranjo, segundo por la derecha junto a la Portavoz Adjunta, Inmaculada Blázquez.
1. Como sabéis, lo primero es aprobar las actas anteriores. Pues el PP ya empezó mal. Curiosamente, no llevan el acta del Pleno de 21 de diciembre- plagado de irregularidades e infracciones legales manifiestas-. Este acta y certificado de la misma, además, ha sido solicitada, junto con la grabación de la misma y la comisión previa, en cuatro ocasiones por parte del GLITC. Por eso resulta curioso que, casualmente, ni se nos haya entregado ni tampoco se lleve a Pleno para su aprobación, siendo obligatorio.

2. En relación a la adhesión de municipios a la nueva Mancomunidad del Sur, cuya sede está en Móstoles, el PP votó a favor y el GLITC se abstuvo. Razones para la abstención:  estamos cansados de leer, en todos los medios de comunicación, que el PP quiere suprimir todas las Mancomunidades entonces ¿qué sentido tiene un proceso de ampliación de una Mancomunidad en estos momentos? Además, y es más importante, lo que no es de recibo es que la Comunidad endose el tema de los residuos y vertederos a los Ayuntamientos (sin transferir financiación adicional alguna) mientras los Ayuntamientos siguen sorportando gastos de competencias que corresponden y debería financiar la Comunidad de Madrid (servicios sociales y educación, fundamentalmente).

3. Se aprobaron algunas facturas presentadas en 2012 y reparadas por disconformidad por el Interventor. El GLITC no apoyó esta aprobación.

4. Desde el GLITC presentamos 4 mociones (es también llamativo que haya más asuntos presentados por la oposición que por el gobierno) en este Pleno:

- Moción del GLITC para exigir a la Comunidad de Madrid el estricto cumplimiento del convenio de la BESCAM (policía local) y su financiación. La Comunidad ha reducido unilateralmente el 50 % de la financiación que nos corresponde y que tenía firmada con Torrejón de la Calzada desde 2009 y para un periodo de 10 años, prorrogables por otros 5. No es de recibo que unilateralmente rompan el acuerdo y eso suponga un perjuicio al Ayuntamientos de 120.000 euros anuales. Es un grave ataque a los Ayuntamientos y a la seguridad de los vecinos. Se aprueba por unanimidad.

Si pincháis aquí podéis ver esta moción.

- Moción del GLITC para que haya un representante de cada grupo municipal en la Comision Paritaria de Personal. Votación: 6-Sí (GLITC), 6-No (PP).

Si pincháis aquí podéis ver esta moción.

- Moción del GLITC para que haya un representante de cada grupo municipal en la Junta de Contratación. Votación: 6-Sí (GLITC), 6-No (PP).

Si pincháis aquí podéis ver esta moción.

- Moción del GLITC para que el Alcalde retire el Decretazo nº 1040/12, ya que consideramos que infringe las normas de carrera administrativa, de provisión de puestos de trabajo de empleados publicos, invade las competencias del Pleno y está informado en contra por el Secretario y el Interventor del Ayuntamiento. Votación: 6-Sí (GLITC), 6-No (PP).

Si pincháis aquí podéis ver esta moción.

Además, hicimos numerosas preguntas resultando bastante sorprendentes las respuestas- las escasas ocasiones que las dan- del PP local. Resumiento, lo más significativo es lo siguiente:

a) A la pregunta del GLITC, el PP se vió obligado a reconocer que no están pagando la Seguridad Social de los trabajadores.

b) A la pregunta del GLITC de cuánto recargo va a suponer este incumplimiento, el PP no sabe, no contesta.

c) A la pregunta del GLITC de si están pagando a sus asesores existiendo deuda viva con la Seguridad Social, el PP responde evasimanente. Sin embargo, estudiando los Decretos se comprueba que hay diversas órdenes de pago a ACAL, incumpliendo además la prelación de pagos (o sea, el orden legal de abono).

d) A la pregunta de si el PP ha reclamado a la ex concejal del PP, señora Zaldo, las costas procesales del proceso de desahucio que el Ayuntamiento ganó contra ella (pues fue condenada tanto a abandonar el inmueble, como a pagar el alquiler pendiente y también las costas que ascienden a 60.000 € aproximadamente), el PP responde que cree que no (¿¡cree?!)

e) A la pregunta del GLITC, el PP se ve obligado a reconocer que la piscina municipal cubierta está abierta sin contrato.

f) A la pregunta del GLITC, el PP sigue sin saber (desde el Pleno de noviembre en que ya se le preguntó) por qué factura a los usuarios de la piscina cubierta una empresa, paga a los trabajadores otra y en el contrato menor figura una tercera.

No se menciona al PSOE; ya que la Portavoz socialista no asistió a la sesión.

117 comentarios:

Anónimo dijo...

Que desastre de pleno para el PP, ni saben ni contestan ni gestionan... Pero a fin de mes bien que se llenan los bolsillos. Vergonzoso.

Anónimo dijo...

Interesantísima noticia. Gracias por informarnos y es cierto que el PPa PPeor esta a la deriva pero totalmente, son muertos vivientes de la,política.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que salga una moción contra el recorte que ha metido la comunidad a la BESCAM porque lo presenta el glitc que es la oposición

Que hace el PP? Esta de florero?

Es que son unos inútiles de cuidado.

Las demás mociones empatadas y el PP boicoteando el pluralismo y la mayor democracia... De traca.

Y la del psoe ausente.

Anónimo dijo...

Ostras que fuerte! El PP local no reclama a la ex concejal del PP dinero que tiene que pagar al ayuntamiento!!!

Ostras Pedrín, que jeta!

Anónimo dijo...

Estuve en el pleno y escucho al peperismo Pinocho este que tenemos en este pueblo y flipo, un abogado del ayuntamiento, sería un funcionario del ayuntamiento abogado. Cuando uno contrata asesores externos eso no es un abogado del ayuntamiento, cuando se usa a esos asesores para hacer "contra informes" a medida eso no es un abogado del ayuntamiento, vamos, que ya esta bien de demagogia barata,un abogado para que te lleve un juicio es una cosa, un abogado para que te haga informes a medida es muy distinto, y sobretodo, que esos informes son papel mojado porque la leyes dan validez sólo a los informes d ellos funcionarios (porque no se pagan, es evidente,,. Que cuanto es un asesor externo que cobra por lo que se le encargar ya se sabe, el que paga manda...) así que menos mentiras peperos, que se os ve mucho el plumero.

Anónimo dijo...

Lo que más me sorprende son las respuestas a las preguntas que hace el GLITC. Respuestas por decir algo, porque son más pilladas que otra cosa.

¿Cómo puede estar la piscina sin contrato? ¿Qué pasa con el seguro? ¿En qué situación tiene el Pp a la gente?

¿Tampoco tiene contrato limpiar las calles ni la recogida de basura?

¡Pero cómo es posible tanta ineptitud!que se puedo uno equivocar en una cosa ¿pero no atinar ni de casualidad?

Lo de pagar a los asesores mientras no se paga la seguridad social, aparte de demostrar las "prioridades" peperas deja en evidencia total los "informes" de los asesores. A costa de dinero público justificaciones a lo injustificable? Eso es lo que pretende el PP local con sus asesores que pagamos todos los vecinos?

Lo de la mancomunidad tampoco lo entiendo ¿quieren suprimirlas y al tiempo las amplían? Que se aclaren por favor!

Es todo un despropósito



Anónimo dijo...

Los del PP no sabían ni que hacer con la moción de la BESCAM, pero es que el glitc lleva razón: lo de la comunidad de Madrid es de juzgado. Han firmado con el ayuntamiento en 2009 que pagaban el 100% de la policía durante 10 años y ahora dicen que sólo la mitad. Pues lo que esta firmado esta firmado y si incumplen a los tribunales. Que es mucho dinero para el ayuntamiento. No hay derecho.

Claro que con el prisma otro tanto de lo mismo, más de 600.000 euros debe al pueblo y el glitc ha presentado varios mociones exigiendo que cumpla y el PP votando que no, que poca vergüenza.

Por la del psoe ni pregunto, para qué.

Anónimo dijo...

Sólo el hecho de negaros el acta, grabación, etc puede ser considerado prevaricacion. Ah, lo de no dejaros votar ya ni te cuento.

Anónimo dijo...

Muchísimas muchísimas gracias por poner la noticia, tan completa, y hasta las mociones enteritas. Así da gusto.

Muy elegantes sobre la ausencia de la portavoz socialista.

Anónimo dijo...

Que fuerte, que proponga un grupo político que haya uno de cada grupo en la comisión paritaria del personal y en la junta de contratación y que el PP diga que no, que sólo ellos JAJAJAJA si es que son de tebeo, pero del malo

Por cierto ¿propusieron ellos algo así en la oposición? Ah no... Que no hacían ni el huevo... Lo mismo que ahora en el gobierno...

Pero estas mociones ya las ha presentado el GLITC en otra ocasión y la del psoe también quiere que este el PP en todo y que los tres puestos sean para el PP, porque no votó esta moción. Que se sepa, que esta chica se esta "cubriendo de gloria".

Anónimo dijo...

No entiendo la historia rara que tiene el PPa PPeor con la piscina. No pararon hasta echar a los anteriores (que hasta un informe decía una cosa y cuando interesó hicieron que pusiera justo lo contrario) , contratan a quien quería el pepero, pasa el plazo del contrato y todo manga por hombro. Ni contrato ni nada. Esta todo peor. Encima un caos económico tremendo, porque eso de que se contrate a uno, facture otro, en las nóminas otro... ¿Aparte del desastre, que pasa con las obligaciones fiscales, que esta ocurriendo con toda esta chapuza?

Que el glitc lo pregunte en noviembre en el pleno, el pepero se haga el sueco y ahora en enero vuelvan a preguntarle y siga haciéndose el sueco me parece muy grave.

¿Para esto tenía tanto interés en echar a los de antes? ¿Para pasar de una situación con contrato legal a un desastre de contrato, cuentas y de todo?

Es increíble lo mal que lo esta haciendo el PP, pero es que ni aposta.

El tema de las equipaciones otra que tal baila ¿que han hecho con todo el dinero que han pagado los padres desde hace meses - y debe ser más de un millón de las antiguas pesetas- que ni están las camisetas ni nada? ¿Cómo es posible que sigan sin asumir responsabilidades y aún no haya dimitido el de deportes? No recuerdo aquí otro caso de que dinero desaparezca, al parecer, y encima el peperismo sin asumir responsabilidades.

Anónimo dijo...

Mientras tanto llegamos a febrero de 2013 y aquí seguimos con el presupuesto de 2011. Vamos que dos años de desgobierno PP y dos años si presupuestos. Esta gente esta hundiendo el pueblo. Así no podemos seguir. Moción de censura ya.

Anónimo dijo...

Me preguntó qué pensara la señora Rubio viendo las votaciones y sabiendo que es que ni una prácticamente saca el PP, sino que viene a ser un empate permanente. Que su ausencia ha supuesto entre otras cosas que no haya mayor pluralismo en la comisión paritaria y la junta de contratación o que salgan facturas con importantes reparos del interventor.

Claro que igual le da igual, dada su constante abstención.

Lo que piensa el psoe y PSM ya lo sabemos, y me parece que no están en absoluto de acuerdo con esta señora que parece estar más cerca del PP que del psoe. Si le molesta que se lo digan, tendrá que aguantar se, porque creer que siendo socialista permite gobierno pepero, les sostiene en el gobierno a lo IU Extremadura no, aún peor, porque aquí hay empate y si piensa que hace todo esto y encima la gente la va a aplaudir por la calle es que ha perdido la cabeza. Si alguien la aplaude, eso si, son los peperos porque, al final, casi parece una más de ellos.

Lamentable. Aunque dais otra lección de clase obviando hasta comentarlo en la noticia.

Claro que no todos los políticos son iguales.

Anónimo dijo...

He visto esta mañana a José Mari en el hospital que por lo visto habían ingresado a su padre y quería mandarle un abrazo muy fuerte y desearle mejoría.

Anónimo dijo...

Es tremendo lo del PP local, hacerlo tan mal y ser tan malo a la vez, sin palabras.

Anónimo dijo...

Pero pero como es posible que se coja dinero del polideportivo así como así y que se entregue a una persona así como así ¿pero acaso se puede recoger dinero sin que eso pase por el pleno?
El responsable de todo esto a mi parecer es el concejal de deportes y el alcalde que son quienes dan las órdenes, porque los trabajadores se limitan a cumplir. Pero que encima. Estén tratando de echar a culpa al personal del poli siendo ellos las "cabezas pensantes" de este despropósito es de una mezquindad sin precedentes. Bueno, precedentes sí tiene, pero siempre en ellos, el PP local se ha evidenciado no sólo como lo más pésima y nefasto en la gestión, sino como lo más ruin y rastrero.

Anónimo dijo...

Es insoportable cada día de gobierno PP local, no olvidaremos que esta aquí gracias a Gema Rubio. Deseando que lleguen las elecciones para ponerlos en su sitio. En el caso de Gema Rubio dudo mucho que el PSOE PSM la ponga en ninguna lista. Normal.

Anónimo dijo...

Este desgobierno es que no hace nada, ni la ó con un canuto, o copian lo que ya estaba - y encima en peor- o nada de nada. Pagamos más impuestos y tenemos menos y peores servicios. No hay derecho. Es que son unos incompetentes y bien que cobran ellos. Me da igual si más o si menos, lo que esta claro es que no lo valen. Nos esta saliendo muy caro el PPa PPeor local, pero muy caro.

Lo del 3% del IBI es ya la tomadura de pelo del siglo, pero si casi me da eso el banco por tenerlo en mi cuenta! No es ningún ahorro para mi. Es para que el ayuntamiento cobre antes ¿nos toman por tontos? Por lo menos que no le lo vendan como el descuento, por favor, que lo que quieren es que financie yo al ayuntamiento

Aparte, si el IBI sube cada año un 10% , por mucho 3, este año voy a vagar un montón más de impuesto. Bien que se encargó el pp de decirlo cuando estaba en la oposición día si y día también ¿y ahora que? Que se les ve el plumero por favor...

La propuesta del IBI social que hace el GLITC eso sí lo veo bien, descuentos de verdad (no del 3%) a quien los necesita y quien tiene ibis de 6.000 euros no necesita ningún descuento (que es increíble lo del PP. Que meta descuentos a ricos es lo último ¿quien tiene ibis de 6000 euros por favor? Ah ya me hago. Ya... Entrando a la derecha ¿no? Otra más, vaya cara dura)

Anónimo dijo...

¿Vais a denunciar al concejal de deportes y alcalde por la desaparición del dinero de las equipaciones?

Anónimo dijo...

Es así, ruindad, mezquindad, rastreros... Así son las actitudes peperas en este pueblo que lástima.

Anónimo dijo...

Jaja flipo aprueban una factura reparada por el interventor del iceberg y oh casualidad una semana después iceberg contando las PPmentiras PPinochas
Que " casualidad" ¿verdad?

Anónimo dijo...

¿Dónde esta el dinero de las equipaciones? ¿Qué ha hecho el concejal de deportes? ¿En qué situación ha dejado a los padres, los niños y el dinero?

Esto es una vergüenza

Por cierto, la piscina lleva abierta casi cuatro años, incluso la ha contratado el PP local ¿en virtud de que la contrata si no es el ayuntamiento? De verdad, que ridiculez. Esta gente no sabe ya en qué historia meterse para hacer cortinas de humo que oculten su inutilidad


Mientras tanto, la Rubio en su casita. Tela la cara dura de esta señora. Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Buenas noches, creo que este PPa PPeor local es un ejemplo de la suciedad que esta llegando a la política. Carentes de formación y capacidad, pagan con dinero público asesores para que escriban sobre un papel lo que ningún funcionario pondría. Tratan de esconder su ineptitud en cortinas de humo inventadas y no dudan en manchar cualquier cosa que tocan porque en ellos mismos debe haber mierda para dar y regalar. Perdonar que lo diga así pero las cosas claras y el chocolate espeso.

A final el urbanismo va a saltar a la palestra y el pepero no va a encontrar donde esconderse. No todo vale.

Anónimo dijo...

Creo que merece la pena que hicierais una noticia sobre la política sucia del PP local, porque sólo saben usar la teoría del ventilador. Es decir, a esparcir la propia basura a ver si manchan a los demás con su porquería. Simplemente, es una pena. Con la de problemas reales que hay, que un gobierno se dedique a lo peor de salsa rosa en vez de a gestionar. Pero que podía esperarse de esta gente. Mentiras, mentiras y más mentiras. Incapacidad, incapacidad y más incapacidad. Excusas, excusas y más excusas. Son humo, son fachada, son nada.

Anónimo dijo...

Jajaja que dice el PP no se que de los abogados del ayuntamiento anteriores mientras el tiene asesores de 60.000 pavos que usa par que le informe lo que le conviene jajaja vamos que es lo mismo coger un abogado para un juicio que un asesor que te ponga en un papel lo que no te pone ningún funcionario JAJAJAJA y con dinero público. Claro, el que paga manda ¿eh? Es que es de traca lo de este señor pepero ¿nos toma por tontos?

Esta el además para hablar de contratos cuando tiene sin contrato la piscina, la limpieza de las calles, las basuras, la escuela infantil también estuvo así... Y esto si son servicios de cientos de miles hasta puede que lleguen a millón de euros ¿y el dice no se que de un abogado? Vamos que nos toma por tontos, ya te digo yo.

Claro, como se queja de no tener un pavo y despilfarra en asesores a conveniencia, y encima mientras no paga la seguridad social paga a sus asesores tiene que venir con estas películas

Que se te ve el plumero, pepero, por más que intentes buscar y buscar, lo que es injustificable es injustificable.

Ah, por cierto, cuanto remilgo con alguna factura mientras aprueba otras contra el interventor y tan feliz oigan

Jajaja son patéticos

Anónimo dijo...

Pasarán más de mil años muchos más, no se yo como será la eternidad, pero allá tal como que el PP sólo sabrá excusarse y mentir (dedicada al PPa PPeor local, con música de bolero, por favor)

Dedíquense a trabajar que tienen el pueblo de pena y encima siguen con la misma cantinela de siempre. Ahora estamos peor que hace dos años y eso es un dato.

Si no saben, ahí tienen la puerta. Si no hay dinero ¿por qué cobran?

Anónimo dijo...

Ojalá el pueblo no tuviera que pagar a los asesores del alcalde, pero este señor prefiere gastar en eso- habiendo funcionarios para aburrir- en vez de en parques, calles y servicios a los vecinos.

Anónimo dijo...

Creo que el PPa PPeor local ha cambiado su himno de nani noná noninenoná etc por el Ahora que vamos despaaaaacio, ahora que vamos despaaaaaacio, vamos a contar mentiras tralará... Porque no es que vayan despacio, es que van para atrás y no es que cuenten mentiras es que viven en una bola permanente,

Anónimo dijo...

Hoy día la deuda es mayor que cuando entró el PP o, lo que es igual, dos años de gobierno PP han supuesto más paro y más deuda. Esto es lo que se tiene que saber y esto es lo que debéis decir en radios y periódicos, porque es la verdad.

Anónimo dijo...

Se deben convocar elecciones anticipadas ya, es una vergüenza lo que esta pasando, sobres, anotaciones, contabilidad de barcenas, cuentas en Suiza... Este desgobierno esta deslegitimado y es tan grave todo que debe dimitir y convocar elecciones anticipadas

Anónimo dijo...

Entre un abogado (que esta para actuar por ti en un juicio) y un asesor hay un trecho.
El PP local tiene asesores que hacen los informes que les interesa por el módico precio de unos 60.000 pavos y encima están sin pagar cantidad de dinero- que desde que esta el PP la deuda crece y crece más- pero los asesores cobran, saltando se la prelación de pagos.
Mire: blanco y en botella.

Si el PP quiere ir a juicio, deseandito, ya te digo yo que el banquillo lo prueban.

Anónimo dijo...

Ver al PPa PPeor local en su torpeza y mala gestión, en el abandono y deterioro al que someten al municipio, en las mentiras y cortinas de humo, en la suciedad y mala fe para esconder su incapacidad y el fraude que representan, ver a su partido, el tema de los sobres, de Suiza, de Bárcenas, de las anotaciones contables... Por favor, lo que tendría que hacer es autocrítica, en lugar de predicar tanta soberbia y mentiras sobre mentiras. Estamos hablando de una presunta corrupción de millones de euros, de una presunta financiación ilegal, de un partido que gobierna España porque gano y Torrejon porque tras empatar así lo quiere la que se dice socialista y hace justo lo contrario que su partido en la lucha frente al PP y su política. En fin, que esta el tema como para que saquen pecho. El PP parece que hace méritos para seguir bajando y bajando. No resuelven nada, sino que crean más problemas. Lo que faltaba ya, a unos ciudadanos hastiados de siempre las mismas excusas y justificaciones. O saben resolver, o dejen que otros lo hagan. Por lo demás, creo que dada la gravedad del tema Bárcenas, deberían convocarse elecciones. El panorama es tal que la legitimidad de un gobierno lo exigiría en mi opinión.

Cargos peperos que no ven coches en su garaje, que no saben que han comprado áticos, que tampoco saben si han reclamado dinero a sus compañeros de partido (ex concejales de partido a más señas), que no saben por que se contrata a una empresa, factura otra..., que no sabe si hay sobres, que sólo usa el "no me consta", que dicen que los jovenes se van del país por su espíritu aventurero,que prometieron trabajo a todo el mundo y el paro no deja de subir, que son tantas cosas que hay que decir basta y esto es la gota que colma el vaso.

Anónimo dijo...

HOLA PONER LA NOTICIA DE LAS CAMISETAS DEL FÚTBOL Y EL DINERO DESAPARECIDO.

DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE DEPORTES

PEOR NO LO HAY

BUENO SI, EL ALCALDE MÁS NEFASTO DE LA HISTORIA DEL PUEBLO, EL JUAN PALOMO DE LA CHAPUZA Y LA PÉSIMA GESTIÓN, EL DEL MINIEUROVEGAS, EL DEL PARO CERO, EL DE LOS 54300, EL TIMO MÁS GRANDE JAMAS CONTADO

DIMISIÓN ¿DÓNDE ESTA EL DINERO?

¿LO HA REPUESTO EL CONCEJAL DE SU BOLSILLO COMO DIJO?

TENEMOS DERECHO A SABER

Anónimo dijo...

La obligación de un gobierno en minoría es tratar de gobernar y no pudiendo sacar adelante su proyecto por tener minoría, tratar de consensuar con los demás. Porque no tener mayoría significa no tener respaldo social y entonces tu proyecto no convence, así que hay que negociar y ceder. En cambio el Juan Palomo ante su minoría que es empate en este caso y encima perdiendo cada día más apoyo social (el PP esta muy dañado y desgastado) lo que se le ocurre es entrar como elefante en cacharrería y vejar, injuriar, mentir, mancillar, todo vale... Así esta haciendo que esto sea ingobernable ¿quien se va a sentar con gente así? El daño que están ocasionando al pueblo es muy grande. Anteponer la batallitas personal a la necesidad y problema real aparte de lamentable, es tremendo en estos tiempos donde, desgraciadamente, los problemas reales abundas y las chorradas personalistas peperas hastían. Lo peor que si el dinero es escaso, por favor, que se destine a lo importante que es el pueblo y los vecinos, las calles, los colegios, las actividades de los críos... Eso es loque nos importa.

Anónimo dijo...

Yo voté al PP y no puedo estar más arrepentido. Esagente que se queja de la deuda, dice que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y nos pide sacrificios, es la que se esta repartiendo sobres con dinero B según pública la prensa nacional e internacional hoy. No tienen vergüenza. El PP esta muerto.

Anónimo dijo...

La propuesta del IBI social del GLITC me parece muy bueno, adelante con ello. Lo del 3% es un timo. Además, como oculta el PP local que intentaron meter un subidón de impuestos y la oposición se lo frenó en seco

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, gracias GLITC!!!
Si no fuera por vosotros ¿que pastizal de impuestos estaríamos pagando?

Si hay poco, que se recorren sus sueldos, sus loberados, sus asesores, su personal de confianza y sus mamandurrias. Ya esta bien de pretender que con nuestros bolsillos paguen sus historias.

Anónimo dijo...

Hace mucho que no se comenta o al menos yo no lo he visto pero las obras ilegales en suelo rústico protegido, en las que el pepero parece mirar a otro lado, siguen y siguen a ritmo trepidante. Empezaron justo cuando entro el PP y si vas allí detrás del camino, alucinas, llegan hasta la carretera de atrás. Me han dicho que puede ser no ya multa administrativa sino delito ¿y el alcalde pepero no dice nada y sin embargo anda con historias que no se tienen en pie? Raro, raro, raro.

Anónimo dijo...

"Esto es muchísimo más que Gürtel. Yo denuncié lo que sabía, una parte. Pero ahora se está descubriendo todo, y el todo nos ha llevado a ver que el PP es el PP de Gürtel, un partido corrupto y trufado de corrupción desde el primer dirigente al último. Si miro a los dirigentes actuales del PP lo único que veo es Gürtel por todas partes".

Estos son parte de las declaraciones de José Luis Peñas, exconcejal del PP en Majadahonda (Madrid), grabó secretamente conversaciones de Francisco Correa durante dos años. Su denuncia dio origen al 'caso Gürtel'.

La entrevista completa aquí http://www.publico.es/449937/el-hombre-que-destapo-las-irregularidades-en-el-pp-rajoy-no-tiene-verguenza-ni-perdon-de-dios

Dimisión inmediata del gobierno PP, no pueden continuar un minuto más.

Anónimo dijo...

Ojalá el PP se querellé contra todos, va a ser la mejor manera de que se les investigue. Esta todo PPodrido.

Anónimo dijo...

El PSOE aprieta un poco más a Mariano Rajoy con el caso Bárcenas. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado la dimisión del presidente del Gobierno por haber llevado a España a una situación "ingobernable". El líder de los socialistas ha hecho solemne su solicitud de dimisión en una declaración institucional que meditó y consultó durante la tarde de ayer y la mañana de hoy con dirigentes destacados de su partido.

Rubalcaba ya había dicho este sábado, poco después de que Rajoy negara cualquier movimiento de dinero negro en su partido, que el presidente del Gobierno había ligado su suerte a la del extesorero del PP, Luis Bárcenas., También había subrayado que el escándalo desatado por la publicación en EL PAÍS de las cuentas secretas de Bárcenas colocaba a España en una situación "inviable, imposible e ingobernable".

Y mientras tanto, la señora Rubio- siendo socialista- es el único sostén y soporte del gobierno PP de este pueblo. Simplemente, lamentable.

Anónimo dijo...

Escandaloso. Después de hojear todos los papeles la única conclusión posible para mi es: 1) El PP llevaba una Contabilidad B (en dinero no declarado) a través de su Tesorero; 2) Lo sabían los principales cargos del partido, porque su nombre aparece en esos papeles como beneficiarios de esos cobros; 3) el partido debería depurar responsabilidades inmediatamente, pero no están por la labor porque esos mismos dirigentes tendrían que hacerse un hara-kiri político. La única duda posible está en saber si los papeles son auténticos, y, al parecer, hay grafólogos que atestiguan que esa letra es la de Bárcenas, y políticos que confirman algunos asientos en esa contabilidad. Si se avala la veracidad de estos papeles, me parece, repito, un ejercicio escandaloso de contabilidad fraudulenta en el seno del principal partido político de España. Bárcenas tiene más poder ahora mismo en el PP que todos sus miembros.

La dimisión del gobierno es imprescindible. El PP esta en un caso de presunta corrupción tan grave y atroz que le deslegitima totalmente para gobernar.hasta dónde han llegado los sobres? Hay que investigar todo. La dimisión es imprescindible.

Anónimo dijo...

Se une la situación de indostenibilidad del PP a la de indostenibilidad local dl PP de aquí y esto es una bomba de relojería. Dimisión!

Anónimo dijo...

Hola a todos ¿habéis estado viendo estos días en la tele la historia esa de Carmen Martínez Bordiu y el del desguace? No es por comentar eso, más propio de la prensa rosa que de un blog político, pero sí que al hilo de esos comentarios dijeron que este hombre esta vinculado al PP y que le facilitaban las licencias. O algo así. Con el tomatal que hay liado de obras en suelo rústico protegido desde hace como un año, ese detallé me ha parecido muy relevante.

Gobierno PP, obras en rústico y no pasa nada oigan.

Anónimo dijo...

Que cinismo por favor jaja supongo que el Juan Palomo se querellara contra Rajoy y todos los demás que salen en los papeles de Brcenas ¿no? Jajaja si es que se les ve tanto el plumero que, en fin, para que comentar más si todos sabemos de qué va esto.

El Juan Palomo con sus chorradas con la que esta cayendo.

La corrupción que se esta destapando en ese partido es tan gorda y gravísima que me pregunto hasta dónde y quien alcanza

Anónimo dijo...

Leo la noticia y alucino ¿pero que desastre de desgobierno municipal tenemos? No saben. No contestan. Los servicios más importantes que tiene un ayuntamiento como son la limpieza viaria y recogida de residuos sin contrato.

La piscina cubierta sin contrato ¿montan una historia con lo de la recepción de la obra y son ellos los que tienen la piscina funcionando y sin contrato? De verdad, es increíble.

Luego lo de que se quejen de que hay que pagar 60.000 euros de un juicio y resulte que en realidad los tiene que pagar una ex concejal del PP porque la condenaron también a pagar las costas de ayuntamiento y ni siquiera se lo hayan reclamado.

Que reclamar a la BESCAM sea una iniciativa del GLITC también, en vez de desde este desgobierno pepero tocado y hundiéndose...

Que estemos en febrero de 2013 y sigamos con un presupuesto aprobado hace más de dos años porque el PP local tampoco es capaz

El IBi social me indigna muchísimo, creo que esa propuesta del GLITC es fundamental y ni siquiera la estudian

Es todo un despropósito, únelo ahora a la falta de credibilidad total del PP con todo el tema de los sobres, las cuentas en Suiza y el dinero negro ese de que hablan los periódicos y esto no puede ser,

En Torrejon puede haber cambio y debe haberlo. Lamentablemente en el estado sólo lo habría si se convocaran elecciones anticipadas, cosa que debería hacerse, pero estos del PP se agarran a la poltrona como a un clavo ardiendo aunque la gente este ya echándose a las calles

Anónimo dijo...

Cada Pleno y actuación del Pp local refleja lo mismo, Ni proyectos, ni ideas, ni ganas de trabajar por Torrejón, solo cargados de crispación, incongruencias y muy poca transparencia. Un alcalde agotado e incapaz que sólo enturbia, confunde, y promete el oro y el moro, convertiendo sus falsas promesas en mentiras obscenas constantemente. Ademas el PP impide a la oposición ejercer su labor y con ella obstaculizar el derecho de los ciudadanos a la participación política a través de sus legítimos representantes. Evidentemente no hablo de Gema Rubio, que parece una más del peperismo local, en su despacho y con los privilegios que le da el PP y ella acepta. Hablo de la oposición de verdad, el GLITC.

El alcalde niega documentación a los concejales naranjas vulnerando la ley que le obligada a darla, no les da actas, ni certificados, ni contesta preguntas... Lo más grave fue hasta impedir el derecho a someter a votación un asunto. Entre tanto, la señora Rubio mira a otro lado. La que hablaba de la justicia y la igualdad... Sobran los comentarios.

El PP local sólo hace gala de su lectura de improperios y manipulaciones, de vueltas y revueltas, de muchos problemas y cero soluciones. Añade ahora el tema de la presunta corrupción y dinero negro. Deben dimitir, es insostenible.


Anónimo dijo...

Esto pasa en cualquier país europeo y supone la caída inmediata del gobierno, el gobierno tiene que dimitir ya. Es demasiado grave, demasiada cuantía, demasiado generalizado, afecta al presidente del gobierno... Esta deslegitimado para seguir, dimisión inmediata,

Anónimo dijo...

Sí, es muy triste que la política municipal se haya vuelto tan sucia y otra muestra más de lo que es el PPa PPeor local.

Anónimo dijo...

Bah este Juan Palomo dedicado a sus batallas personales con el dinero PÚBLICO DE TODOS y mientras el pueblo manga por hombro, los servicios manga por hombro y todo hecho un verdadero desastre. Debería darle vergüenza. Pero tendría que tenerla primero.

Anónimo dijo...

¿Qué ha pasado con el tema del dinero desaparecido? El concejal de deportes dijo que lo pondría de su bolsillo y que asumía oda responsabilidad ¿ha sido así? Que se sepa.

Anónimo dijo...

HE PASADO POR TORREJON QUE NO VENÍA DESDE EL VERANO Y SE ME HAN CAÍDO LOS PALOS DEL SOMBRAJO. NO PARECE NI EL MISMO PUEBLO QUE HACE DOS AÑOS. QUE LÁSTIMA, SI PASA EN MI PUEBLO LÍO LA DE DIOS

Anónimo dijo...

Por fin acerto el concejal de deportes de el ayuntamiento:
La carrera de San Sebastian todo un exito, la participacion tambien, la fecha tambien( bueno 15 dias despues) pero que son 15 dias no son nada, que les pregunten a los padres de los equipos de futbol de la escuela que llevan 120 dias esperando las equipacciones ( Pero que son 120 dias) no son nada, ah se me olvidaba dada su "capacidad" la carrera se la organizo una empresa privada y claro ellos al final para la foto, ah las camisetas creo que ya llegaron ahora habra que esperar a que puedan venir a entregarlas y por supuesto ha hacerse la foto que para eso ya vereis como si aparecen. CONCEJAL DE DEPORTES DIMISION

Anónimo dijo...

Es increíble lo de esta gente ¡ cómo se puede ser tan mezquino y tan inútil a la vez!

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos. La situación política es un PP que se sabe cuesta bajo a marcha forzadas y un psoe que se sabe más fuera que dentro del psoe, porque ¿a estas alturas alguien se cree que el PSOE va a consentir que una señora que es el sostén del gobierno PP en Torrejon continúe en sus listas? Yoli dudo mucho. Pero es más, si esta señora fuera, no la iba a votar nadie. Es demasiado lo que esta haciendo, es demasiado.

Además no tiene nada que decir del Pp local. Le falta aplaudir.

Estamos en 2013, el PP esta destrozando el estado de bienestar, aplastando derechos ciudadanos y ahora lo de las cuentas en Suiza y esta señora a por uvas. Centre se, que estamos en 2013 y usted se supone que es oposición del PP ¿o no?

Anónimo dijo...

Otra cuenta en Suiza que tiene el Bárcenas, al parecer, 22 pillones por aquí, 17 por allá. Esto es una vergüenza. ¿Cuando va a dimitir el gobierno?

Anónimo dijo...

Tengo una propuesta, que las batallas personales de los partidos políticos las pague cada uno de su bolsillo. Que quiere querella el PP, que pague el PP. Que quiere querella el GLITC, que pague el GLITC.

Por lo menos que no se use el dinero de los vecinos, que estamos como estamos.

Y digo más, si alguien demanda a otro y no tiene razón al final, que pague el que demanó, por listo.

Creo que es justo y así no se utiliza maliciosamente el dinero público.

Anónimo dijo...

da verdadera pena ver la situación en la que esta el municipio, el deterioro de servicios y en lo que se ha convertido la política aquí

¿De verdad me pregunto, hacia donde vamos? Así no.

Anónimo dijo...

¿El Juan Palomo aparte de cobrar los 54300 euros a costa de nosotros piensa limpiar las calles del pueblo algún día o podar los parques?

Es increible como esta todo, es que es increible

Anónimo dijo...

Buenas noches, soy vecino de aqui desde hace muchos años. No voté las ultimas elecciones.

SOlo pregunto una cosa: ¿el PP puede dedicarse a tratar de resolver algo en vez de a crear mas problemas o es que su intencion es solo ebmarañar mas todo?

La crisis esta muy mal, la situacion es horrible, el paro crece... Merecemos un gobierno que esté a lo que hay que estar y no esto.

Al final, voy a reconocer que prefiero a Naranjo, al menos no era sucio y se dedicaba a gestionar, en vez de a la constante basura.

Anónimo dijo...

Si el PP local resolviese algo no sería el PP local. Sólo sabes destruir, ensuciar y escupir su propio veneno. Cada día estamos peor. De mal en PPeor.

Nunca he votado a Naranjo, pero ahora tiene mi voto seguro.

Anónimo dijo...

El PP sigue aumentando la desigualdad, si no es suficiente con el tasazo la reforma del código penal todavía ahonda más en que hay una justicia para ricos y otra para pobres,

La reciente reforma del Código Penal tipifica sin cuantía mínima el fraude en cobros de prestaciones de la Seguridad Social, es decir, podría suponer cárcel desde el primer euro defraudado

Si alguien defrauda 100 euros de una prestación por desempleo podría ser juzgado por vía penal, mientras que quien defraude hasta 120.000 euros a Hacienda solo recibe una sanción administrativa

“Esta ley perjudica a los sectores más vulnerables de la población, crea discriminación y generará inseguridad jurídica”, denuncian varios abogados

Anónimo dijo...

Ya nos gustaría a todos que el gobierno gobernara en vez de dedicarse a poner la mano a fin de mes y la lengua todos los días

Así esta todo, manga por hombro

Anónimo dijo...

El Pp estuvo 4 años en la oposición sin hacer nada, sin preguntar, sin proponer, sin nada que aportar.

Ahora se extrañan de que el GLITC en la oposición también le da mil vueltas,

Y sin asesores, jefes de gabinete, ni dinero público. Simplemente con mucho trabajo y muchas ganas, y asumiendo la responsabilidad de representar a muchísimos vecinos de este pueblo.


Anónimo dijo...

Critican en el PSOE que el gobierno en vez de gobierno parece la oposición de la oposición. Cosa que es cierta.

Pero en Torrejon de la Calzada también y la señorita Rubio no dice ni mú. Al revés, actúa exactamente como critica su partido.

Entre apoyar al PP- que lo mismo me da la acción que la omisión- y caer en todo aquello que el psoe critica del PP ya no sé a qué partido pertenece, ni si lo sabe ella. Ojalá sí y sea yo el equivocado, pero ya va para dos años y esta señora sigue sin enterarse de en qué legislatura estamos, quien gobierna y quien esta destrozando el estado de bienestar y los derechos construidos durante años.

Anónimo dijo...

¿En nochevieja no se hacía fiesta y en carnaval si? Eso demuestra que en nochevieja no se hizo porque no les dio la gana o no fueron capaces, porque la misma licencia tendrá el poli hace dos meses que ahora, digo yo.

Anónimo dijo...

El informe del Tribunal de Cuentas sobre lo que costaron las últimas elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 saca seriamente los colores a los partidos políticos. Las más caras pese a la crisis y con descontrol de proveedores.

El gasto oficial subvencionado por el Estado ascendió a 65 millones de euros y se puede ver en detalle en la edición de EL MUNDO de hoy el dispendio de cada uno de los 19 partidos políticos que obtuvieron representación parlamentaria en los comicios, ganados por mayoría absoluta por el PP. La cifra es similar a los ya de por sí históricos 67,7 millones gastados en 2008, pero que no haya habido apenas variación en esta partida mientras que la economía española se deterioraba profundamente en esos cuatro años y para el Estado era más caro financiarse convierte los comicios en los más caros, en mi opiníón.

Por si fuera poco, el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Alvarez de Miranda ha tenido que llamar la atención a todos los partidos políticos en tres puntos increíbles en pleno siglo XXI y en una etapa en que se exigen sacrificios y austeridad a los ciudadanos.

Ademas El Tribunal de Cuentas reclama que se cambie la Ley para fijar "las debidas sanciones a los terceros (entidades financieras y proveedores) que obligados a remitir información al Tribunal de Cuentas en relación con las campañas electorales no cumplan con dicha obligación, dada su importancia a efectos de completar el procedimiento fiscalizador". Resulta, según el informe, que hay 27 empresas proveedoras en la campaña electoral del 20-N que no han colaborado con el órgano fiscalizador y no han informado sobre 1,2 millones de euros que facturaron a los partidos. Destaca de todos ellos el PP, en que 16 proveedores por valor de 800.000 euros no han colaborado. También siete proveedores de CiU por más de 371.000 euros.

Si en las elecciones en que todos hablaban de austeridad el resultado es éste...

Anónimo dijo...

Quiero mostrar todo mi apoyo al GLITC en general y Naranjo en especial. Gente buena.

Estamos dispuestos a manifestarnos contra la suciedad pepera local en cuanto digáis, sabéis que el pueblo tiene ganas de decir basta, que por este camino no.

Anónimo dijo...

Hoy el Carnaval vuelve a ser una copia- mala copia- de lo que puso en marcha el GLITC la legislatura pasada

Realmente el PPa PPeor no tiene ninguna idea propia?

Es retórica claro, la pregunta.

Anónimo dijo...

El PP local esta herido de muerte y la culpa de ello es de ellos mismos, es lo que pasa cuando mientes tanto en campaña, prometes el oro y el moro, te quejas del dinero que hay pero al tiempo malgastas en cosas prescindibles y se va cayendo todo lo que dijiste y es mentira

Además, están demostrando una gestión tan pésima, que no podía ni imaginarse,

Anónimo dijo...

Cierto, otro proyecto del glitc que el pp copia/plagia (tema de carnaval en poli con concurso etc que se puso en marcha la legislatura pasada con glitc) y otro ejemplo de como emPPeoran lo que copian. Vamos, que ni copiando.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que una vez que deje el poder el pp no vuelve en lustros. Difícilmente se olvidara lo que están haciendo.

Tampoco se olvidara que si están se debe en buena medida a la complicidad de la señora Rubio, la abstención y omisión también cuenta.

Anónimo dijo...

En este país la responsabilidad política brilla por su ausencia. Claro que hay presunción de inocencia, claro que estar imputado sólo significa estar investigado, ni siquiera procesado ni menos aún condenado, pero lo de los papeles de Bárcenas es demasiado gordo y lo de Ana Mato es que quien lo dice es la policía, lo mismo que lo de la presunta financiación ilegal de Aguirre que al parecer es Anticorrupción quien lo dice y que casualmente fue el año del Tamayazo, creo.

Lo sepa a rajoy o no lo sepa, tenga que ver o no, es el partido que preside y la responsabilidad por supuesto suya.

A Merkel le dimite una ministra porque se copio en la universidad, y aquí hay 22 millones de euros en Suiza y no pasa nada.

Alucinante lo del PP.

Anónimo dijo...

La única oposición al PP que se hace en Torrejon la hace el GLITC. La del psoe ni esta ni se la espera.

Anónimo dijo...

La gente, o séase los vecinos ya no se fían de los despilfarradores y deudores de dinero público, ni de los actuales gestores, que al igual que Rajoy prometen una cosa y hacen otra, o en su defecto, no hacen lo que prometen.

Anónimo dijo...

Pero como va a hacer oposición al PP la señora Rubio sí es quien esta sosteniendo al PP, precisamente. Conozco a mucha gente en el psoe y me dicen que están hartos de ella y sus justificaciones.

¿Dónde esta su oposición al PP? A punto de cumplirse dos años de peperismo y esta señora haciendo dejacion de su labor de oposición y fiscalización al gobierno. Con la que esta cayendo a nivel nacional y en todos los ámbitos, con lo gordísimo que esta haciendo el PP y esta señora ¿riendo las gracias a los peperos? Señora Rubio, están cargándose e l estado de bienestar, la educación, la sanidad, la justicia... ¿Tan poco le importa a usted todo eso?

Se debe ser que por leer las mociones tipo que le manda el PSM ya ha cumplido. Mire usted, la oposición es fiscalizar y controlar al gobierno y el gobierno es el PP. Además, las cosas se demuestran con hechos no com discursos ni palabras vacías.

Ni una sola persona en este pueblo creo que piense que esta señora hace ninguna oposición al PP local, al revés, no sabe ni cómo justificar una actuación que ni su partido justifica.

¿Qué intereses defiende? ¿Los de su partido o su santa voluntad?

Cuando uno va en unas siglas nacionales, debe respetarlas y si no esta conforme, ya sabe lo que tiene que hacer. Pero coger los votos recibidos como psoe para favorecer- lo mismo da la acción que la omisión- un gobierno del PP eso sí que es un fraude, un timo y una desvergüenza política.

Anónimo dijo...

La señora Rubio pienso yo que tiene los días contados en el @psoe.

así que le haya aprovechado bien la legislatura y su presunto acuerdo con el PP local.

Pero no merece la pena malgastar un sólo minuto más en esa persona, que me parece la séptima pepera.

Voy a lo que voy.

Desastroso el Carnaval el sábado,

la organización pésima, muy poca gente

lo del jurado hasta la gente gritó tongo, tongo

Vamos que muy mal

Anónimo dijo...

¿Siguen negando a la oposición la documentación que pide?

Por oposición entiendo a quien se opone al PP, claro, a quien fiscaliza y controla el gobierno que es lo que hace la oposición. Es decir, la señorita Rubio no creo que entre en el concepto porque ni la veo oponerse al Pp local ni la veo controlarle ni fiscalizarle. Terminara la legislatura y seguirá mirando a todos los lados menos al PP local. Se nota taaaaanto. Os esta haciendo un favor tremendo porque demuestra que la alternativa al PP es el GLITC, no ella que viene a ser lo mismo que el PP local porque nunca tiene nada que decirles ni criticarles cuando tienen el pueblo manga por hombro, no pagan la seguridad social de los trabajadores, tienen gastos prescindibles como cargos de confianza y asesores con la situación que hay, tienen sin contrato la piscina, la limpieza, la basura, el escándalo de las equipaciones de fútbol, el descontento de la gente, lo del minieurovegas... Son tantas cosas y tan pésima la gestión del gobierno pepero que sorprende esta señora mirando a otro lado y yendo tan feliz al ayuntamiento donde el PP le pone un despacho a ella que tiene un sólo concejal y se lo niega al GLITC que tiene 6. Ésta es la de la igualdad y la justicia jajaja

Pero insisto ¿siguen sin daros la documentación que pedís para desarrollar vuestra función como concejales?

Anónimo dijo...

Me gustaría pediros que pongáis una noticia con lode las equipaciones del fútbol, creo que debe saberse. Gracias.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso lo que ha pasado hoy enel congreso, que fuera Maril Draghi y que hayan hecho que su comparecencia fuera a puerta cerrada. Han puesto inhibidores para que no se retransmitiera.

Todos, menos PP, han protestado.

¿Más censura? ¿Quieren que no nos enteramos de las peores pronósticos económicos, recortes, etc?

Los diputados se supone que nos representan, que sea el congreso el que amordaza demuestra el estado de putrefacción del sistema.

Anónimo dijo...

Hoy sale que Bárcenas ha cobrado del PP mes a mes hasta diciembre pasado ¿y luego dicen que no tiene nada que ver con el Pp ya? Más cara que espalda

Anónimo dijo...

que desastre ha sido el Carnaval, un fuerte tirón de orejas al PP local

¿Hacen alguna cosa bien? Para cobrar los 54300 eurazos no tienen problema, vaya cara.

Anónimo dijo...

Que lástima que el PP local se dedique a la nada, al blablabla y nada útil para los vecinos, mientras esta todo de mal en peor,

No sólo mintieron, no sólo representan el mayor fraude electoral de todos los tiempos , es que encima se dedican a sus así tollos y batallitas en vez de a los verdaderos problemas que afectan a la gente, que por desgracia son ,muchísimos.

Anónimo dijo...

Estaría bien que publicarais una noticia con las infraestructuras que son herencia del gobierno anterior, para refrescar memorias y que se vea la diferencia entre un trabajo importante, un esfuerzo importante y unos resultados y los que hablan del colegio- ignorando que se tiene gracias a la tramitación del expediente durante años, no ya de elegir la ubicación que también, sino sobretodo de motivar la necesidad, el crecimiento demográfico, etc- como si fuera cosa de ellos cuando además ni es cierto por lo siguiente:

1. Porque cuando GLITC consiguió el instituto, los peperos soltaban que lo hacia la Comunidad ¿y el colegio no? Vaya cara dura. Esto es como el paro, que si había antes es por ZP y si hay ahora no es por Rajoy ¿en qué quedamos?

2. Porque para que haya colegio ha habido que ir a un Pleno a votarlo porque se exige mayoría absoluta QUE NO TIENE EL PP. Así quese ha aprobado por TODOS, que si no, nada.

3. Porque glitc y psoe exigieron que fuera público (no pase como con los cambios a concertado que ha habido en otros pueblos...)

4. Porque tras tanta mentira en el programa pepero local, que más parece la de Ahora que vamos despacio, para una cosa que se hace (y porque la gestión viene de antes) se creen que por repetirla mucho, olvidamos la realidad. Que lástima, de verdad.

Pero vamos, noticia ya, que eso si que son datos y no opiniones.

Gracias,

Anónimo dijo...

Estoy muy orgulloso del trabajo que estáis haciendo en la oposición, controlando y fiscalizando al PP, que es en lo que consiste.

Si no fuer por vosotros no tendrían límite, al menos ponéis barreras y además les desenmascaráis.

Gracias,

Anónimo dijo...

A partir de ahora, con la reforma del PP, si quieres dedicarte a la política o eres de "familia con posibles", o tienes "padrino en la sombra". Claro que también puedes ser un pobre primo iluso e idealista, allá tú.

Anónimo dijo...

Es inaudito lo mal que lo esta haciendo el PPa PPeor local y que la socialista siga riéndole las gracias ¿esta señora se esta enterando de lo que esta pasando en este país o se importa sólo a sí misma?

Anónimo dijo...

Leer en los periódicos com decentes de miles de concejales no cobran o han dejado de cobrar esta legislatura por la fuerte crisis, y pensar que aquí esta liberado 6 peperos, o sea, el 100% de su representación porque lo mismo me da que haya uno que no sí añaden un cargo de confianza más que si.

Que no tengan ni el graduado escolar apenas alguno y con esos pastizales, que no den pie con bola, pero sobretodo que vayan por ahí hablando de deudas mientras engrosan sus cuentas corrientes es escatológico

Hay momentos y momentos, en estas épocas o se es consciente o vete y deja paso a quien lo sea, pero quejarse del dinero con la boca y poner la mano a fin de mes en un pueblo de 7000 habitantes no.

Ni es Madrid capital ni hace falta la superestructura del siglo, apechugar o fuera, por responsabilidad,

Anónimo dijo...

El argumento de que hay deuda anterior, simplemente, es de perogrullo y achacarlo a un partido político y encima local es pueril.

Haya gobernado quien haya gobernado la situación económica ha sido mala, En la Comunidad de Madrid, en Valencia... Ahí gobierna el Pp desde el año la Tana y es evidente como esta la situación. En el Estado que gobernaba Zaparero excuso decirte,A nivel municipal, igual. Tienes a Parla, tienes a Griñón... Lo mismo da.

Pero es que con el gobierno actual, tanto a nivel local, como autonómico como estatal la situaciones pero que hace un año y aún peor que hace dos, los actuales han aumentado la deuda y han empeorado los servicios.

En Torrejon hoy hay más deuda que cuando gobernaba el GLITC-PSOE. Insisto glitc-PSOE que esta señora ahora van como si no hubieran estado y encima era su padre, el colmo de lo absurdo. En la Comunidad hay hoy más deuda que con Aguirre, En el Estado, hay hoy más deuda que cuando estaba Zapatero. En Europa hoy hay más deuda que hace dos años. En EEUU hoy hay más deuda que la legislatura pasada.

La política macroeconomía que es la que determina los ciclos y las situaciones no depende de un ayuntamiento, así que basta de demagogia barata.

Entiendo que el PP esta en caída libre, pero la culpa de eso no la tiene la crisis sino los papeles de Bárcenas, los millones en Suiza, que si dinero negro o lo que sea. La técnica del ventilador huele y además les deja en evidencia. Si a eso añades que su gestión esta legislatura esta siendo pésima y que todo lo que prometieron ha sido mentira, tienes al mayor fraude de la historia de la democracia.

Así que ojalá vuelvan los de antes, que al menos teníamos servicios públicos mejores y eso ayuda a la gente y su política no se basaba en desguazar el estado de bienestar, sino en apechugar, porque mil veces prefiero un gobierno que se endeude, por ejemplo, para que la gente cobre el paro, a quienes cierran el puño y dejan al personal tirado mientras aparecen sobres, millones en Suiza, dinero negro etc

Mil veces prefiero que este aquí el GLITC y en el estado el PSOE, pero con los ojos cerrados, firmo mañana.

pero que si hubiera un psoe aqui lo mejor para mi es una coalición de ambos, que creo que funcionó para el pueblo, de hecho nunca ha estado el pueblo mejor que la legislatura pasada. Claro que hay que invertir y claro que la administración esta para apechugar especialmente cuando los ciudadanos menos tienen, no para actuar como si fuera Endesa, que ese es el error de concepto serio que tiene el PP, creer que la administración es una empresa privada. Claro, como luego se colocan en telefonica, eléctricas, etc es lo que tiene.

Si tenemos escuela infantil instituto, polideportivo, colegio, comedor, actividades extra escolar, cursos en la casa de la cultura, etc etc ese trabajo lo hizo el GLITC con el psoe (cuando el psoe sabía quen era y representaba a sus votantes). Por supuesto que cuesta dinero, pero ahora eso es infraestructura del pueblo u de nosotros y nuestros hijos.

Insisto, invertir para dar un futuro a la gente y ayudar, si luego llega el Pp y no reclama cientos de miles de euros a la comunidad, por ejemplo, o no hace que se paguen cientos de miles en licencias, por ejemplos, pasa lo que pasa.

Vamos que la credibilidad el Pp el general, y del local en particular, esta en números negativos. Encima, desaparece dinero ¿o que ya pasado con el dinero que han pagado los padres del fútbol?

tan mal como ahora, con el PP local, no se ha estado nunca. Y la única oposición al PP, insisto la UNICA, la hace el GLITC.
Gracias. Sabremos a quien agradecerlo.

Anónimo dijo...

Excelente comentario y que gran verdad.

El tema es que el PP sigue cayendo y andan nerviositos perdios porque saben que cada día tienen un lado más fuera del gobierno. Allí y aquí.

Anónimo dijo...

Vaya historia tan tremendo todo el asunto de Bárcenas. La gente esta tan harta que en este país va a acabar pasando algo. En Torrejon, por ejemplo,,la crispación es muy elevada, el malestar no deja de crecer y la situación política tan rocambolesca y anormal que vivimos pone otro grande arena en el descrédito y el hastío.

Aquí, las urnas han hablado y un 6glitc-6pp-1psoe significa no a PP realmente, porque es bastante obvio que los votantes del psoe no quieren pp. De hecho así se pronunció el PSM públicamente cuando dijo que ni por acción ni por omisión.

Que la señora Rubio haga oposición cero al PP local y no fiscalice ninguna actuación suya, es tan evidente que es lógico que el votante socialista este indignado.

Se lee en esta noticia que el PP tiene sin contrato servicios tan importantes como la limpieza o la basura, que son de cientos de miles de euros ¿y esta señora recrimina algo al PP o sigue mirando atrás a ver a qué se agarra para seguir justificándose?

Cuando "apareció" el documento del alcalde de la escuela infantil ¿esta señora dijo aquello de ante la duda que se pronuncie la justicia? Y dudas pocas, que todos los técnicos dijeron no haberlo visto jamás.

Es tan patente que parece una más del PP, sus charlas con el alcalde son voz populi y me pregunto si conoce las cosas cuando el resto de la oposición o tiene información privilegiada y me pregunto si a ella tampoco le dan la documentación que pide o recibe trato de favor. El tema del despacho que le ha puesto el PP es otra más.

Lo que es un hecho, es que no hace oposición al PP local y eso PP vemos todos.

Roberto dijo...

El Gobierno y el Banco de España ya tienen las cifras en su poder. Y son escalofriantes. La deuda pública española batió récords en 2012. En el primer año del Gobierno de Mariano Rajoy, el volumen de pasivo —medida según los criterios europeos— se disparó hasta los 882.300 millones de euros

¿Supongo que la culpa la tiene el GLITC, verdad? Jaja si es que se cae por su propio peso.


Anónimo dijo...

Igual alguien debía recordar a la del psoe que según su propio partido la culpa de la crisis la tienen quienes construyeron un capitalismo desrregulado

Igual alguien debe recordarla que Rubalcaba acusa al PP de ser oposición de la oposición y aquí no sólo pasa lo mismo, sino que ella es la principal actriz de ese papel

Igual alguien debe recordarla que el PP, a quien ella facilita el gobierno, es el de la privatización de la,sanidad, recortes en educación, desastre en dependencia, derechos sociales, hundimiento del estado de bienestar...

Igual alguien debe recordarla también que estamos en 2013 y en la actual legislatura gobierna el PP local y en la pasada el glitc y el psoe, los dos.

Igual alguien debe recordarla que el portavoz del,psoe que era ademas primer teniente de alcalde la pasada legislatura y miembro de la junta de gobierno era su padre, además

Igual alguien debe recordarle que todos los aciertos (que son muchos) y errores (que son menos) de la pasada legislatura son también responsabilidad del psoe, que estaba en el gobierno, gobernando, gestionando y votando

Igual alguien debe recordarle que ella no estaba y por tanto lo que hable es de oídas

Igual alguien debe recordarle que, de todos modos, ni como ciudadana tengo constancia de que presentara ideas, proyectos, alegaciones, reclamaciones ni nada a las decenas de cosas que se expusieron a público para consultar a los ciudadanos. Si quería haber aportado algo, que lo hubiera hecho.

Igual alguien deba recordarle que en su intento de justificar que este permitiendo un gobierno del PP ya no le valen ese tipo de excusas, que se nota mucho

Igual alguien debe recordarle que de todos modos su labor esta legislatura es, si es gobierno estar con el PP y si es oposición fiscalizar y controlar al PP, que es el gobierno. Ese es el equilibrio democrático.

Igual alguien debe recordarle que en las redes sociales y foros se opina, mal que le pese, pero es una irresponsabilidad salir corriendo de un pleno bajo tal ridículo pretexto... Salvo que se trate de volver a facilitar el trabajo al PP, que ya no sabe uno ni qué pensar.

Igual alguien debe recordarle que esta muy bien que crea que le viene mirar atras a ver si se le ocurre algo para agarrase cual clavo ardiendo, el PP es quien gobierna hoy y ahora y a quien ella ni controla ni fiscaliza. Indignante, cuando ves la pésima gestión PP, además ¿ha preguntado algo de los servicios que están sin contrato de hoy y ahora o eso le da igual? ¿Ha preguntado algo del dinero que desaparece o eso le da igual? ¿Ha preguntado algo de las facturas que repara el interventor de hoy y ahora o eso le da igual?

Si no sabe en cual de los dos sitios está es su problema, pero nadar y guardar la ropa se le acabó en la tercera votación en la que por acción u omisión dio la mayoría al PP- que no le han dado las urnas, que la distribución plenaria es 6-6-1 y si ella quiere regalar su voto al PP es su responsabilidad, que apechugue, pero basta de excusas que ya el tufillo llega a Callao y a Ferraz

Anónimo dijo...

Donde sea que este gobernando el PP parece que sólo sabe insultar y faltar a quien le hace oposición.

Por eso ataca tanto al Glitc... Y a la Rubio no. Primero que le debe el gobierno.segundo que no le hace oposición, al revés, se lo pone en bandeja,

En cambio a sus compañeros los que sí hacen socialismo el PP los pone a caer de un burro, el mismo PP a quien ella sostiene en el gobierno

Las conclusiones que las saque cada uno

Anónimo dijo...

¿Los peperos no tienene hipotecas para pagar sus casas?
¿Acaso las hipotecas no son deudas a largo plazo?
¿Acaso las podríamos pagar de golpe hoy?
¿Acaso somos unos despilfarradores por haber acudido al crédito para una inversión que luego pagamos a los largo del tiempo?

Basta de demagogia peperos, si no sabéis reconocerlo, pero la cantilena constante cansa, no sirve de nada y sólo es una excusa más,

Anónimo dijo...

Que Barcenas no tiene nada que ver con el PP, luego que si, luego que hasta estan pagando hasta hace dos dias, luego que es el finiquito, luego que no puede ser que entonces haya seguridad social, luego que no es fiquinito, etc

¿hasta cuando vamos a seguir consintiendo las mentiras del PP?

El asunto de las cuentas y los sobre es demasiado grave como para mirar a otro lado.

Pienso que Rajoy debe dimitir inmediatamnete. Si está implicado, porque lo está. Si no, por no saberlo. Es el Presidente de un partido mayoritario, el que gobierna la nacion y el presidente del gobierno, tiene una responsabilidad, sea por culpa o por negligencia la tiene.Dimision inmediata

Anónimo dijo...

Vi a Jose Mari el dia de San Sebasian en la casa de la cultura y los peperos mienten al decir que no, porque yo le vi y estuve con el.

¿por que mienten en algo tan evidente y facil de comprobar?

asi, con todo.

Anónimo dijo...

Buah si mienten más que hablan, si sólo fuera eso... Pero en esto una vez más otro gesto curioso ¿han criticado a la del psoe por no ir? que ella sí que no fue

Jajaja si es que se les ve taaaaaaaanto el plumero

Aquí no hay 6,6,1 aquí la señora Rubio parece la séptima pepera y poco debe importarle lo que esta haciendo el PP en este país con el estado de bienestar porque esta sosteniendo a ese partido en el gobierno, pese a que psoe y PSM están verdaderamente hartos

Así que menos palabras y mociones y más realidades y votaciones. Que las cosas se demuestran con hechos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA la de la desigualdad y el desamparo y la que coge un despacho pa ella que tiene sólo un representante mientras que los otros tienen seis veces más.

Ya la información que le da el PP que es? L misma que a los otros o información prilegiada? El mismo trato o trato privilegiado?

Le dan lo que pide o como a los otros que llevan más de un año para ver los informes de junio a noviembre de 2011 que hizo el arquitecto al que el Pp ha despedido

¿Igualdad y amparo? La cara como el cemento. Y que se levanté luego, ofendida, hay que tener poca vergüenza política.


Anónimo dijo...

Es vergonzoso como esta el polideportivo, cada dia peor.

El concejal de deportes es pesimo, en linea con su jefe

Si su idea es destrozar el poli para privatizarlo, como estan haciendo con todo lo publico, entonces van derechos a eso

Anónimo dijo...

Otra bola más del PP local, si los sueldos sólo se bajan o suben en Pleno y no ha habido siquiera Pleno ¿que bola están contando?

Sólo digo una cosa, si uno hace un gasto y lo tiene que pagar, aunque no lo tenga que pagar hoy sino, por ejemplo, en mayo, ha hecho el gasto y tiene que pagar. Vamos que retrasar pagos no es ahorrar sino generar más deuda,

Anónimo dijo...

Hay que ser sucio para falsear o tergiversar como hace el peperismo con lo de la Fundación Universidad Autónoma. Repito: FUNDACIÓN Universidad Autónoma, NO Universidad Autónoma. Que son dos cosas entidades independientes y diferentes.

Hay que ser sucio para, además, omitir que lo que el ayuntamiento tenía con la FUNDACIÓN universidad autónoma era un convenio para ayudar a personas mayores, dependientes y discapacitados.

Hay que ser sucio para jugar con eso también y hacer política basura como la que hace el PP.

Hay que ser sucio para no decir que ese convenio se hizo cuando gobernaba el PSOE con IU Y URI, es decir. que creo que hasta lo ha tenido firmado el papa de la socialista que sostiene a este gobierno del PP. También se ha hecho la legislatura pasada, claro que si, y el área de servicios sociales lo llevaba el psoe también.

Pero es más es uno de los mejores proyectos de servicios sociales que ha tenido este pueblo y que ha dado mejor servicio a las personas que lo necesitaban.

Hay que ser sucio para tratar como siempre de manipular y vejar a los demás.

Naranjo, además del mejor alcalde que ha tenido este pueblo y de una gran persona, es un reconocido profesor de muchísimo prestigio en la Universidad Autónoma, con premio extraordinario de carrera. Repito Universidad Autónoma, que es diferente de la Fundación.

En la fundación Naranjo ni tiene. Ni ha tenido jamás cargo alguno,

Hay que ser sucio para omitir que el PP paga facturas posteriores a ese convenio, aunque la ley dice que es al revés, como pasa por ejemplo con los asesores que tiene, que le hacen los informes que le interesan.

Hay que ser sucio.

El PP local da asco con su forma siempre tan burda y sucia, será que se cree el ladrón que todos son de su condición.

Anónimo dijo...

Estos del PP no tienen vergüenza. Hoy Montoro diciendo que algunos actores no pagan impuestos en España... ¿Dice esto el de la amnistía fiscal que ha permitido blanquear millones de euros? ¿Y con el tema de los papeles de Bárcenas sobre la mesa?

Lo dicho, no tienen vergüenza.

Anónimo dijo...

¿Qué por qué miente el PPa PPeor local?

Primero,por complejo de inferioridad
Segundo porque como lo están haciendo tan mal, piensan que disimulan echando basura
Tercero porque no saben hacer otra cosa

Lo importante, es que mientras esta todo manga por hombro y cada día echamos más de menos a José Mari

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con estos 140.000 euros de deuda que aparecen ahora y que corresponden a la anterior legislatura?

Anónimo dijo...

Mentira, no hay ninguna bajada de sueldo de nadie. Lo que hay esuna "retención" de una pequeñísima parte que, además, hay que pagar completa después. O sea, ahorro cero. Ahora, populismo al 1000% y demagogia barata, toda.

Quien se tenía que bajar el sueldo, es el PP. Pero no un 10%, es que de todos losmquenestan liberados tenía que estar como mucho la mitad. No son tiempos de liberar hasta al apuntador. Predicar con el ejemplo, caraduras!

Anónimo dijo...

No se lo que le esta pasando a El Iceberg pero de ser un periódico medio normal a parecer el No-Do. No se sí es que el Pp les da la información al revés o no contrastan o qué es lo que pasa pero la realidad es que van unos meses con noticias sesgadas y parciales, cuando no simplemente falsas.

Por ejemplo, ningún funcionario se ha bajado el sueldo. Lo que no se es si El Iceberg ha sido engañado por el PP, no se ha enterado o que,

Lo que ha ocurrido es que dos funcionarios han dicho que no les importa que les "retengan" ese 10% de momento pero su sueldo sigue siendo el mismo y lo que no se les pague ahora hay que pagárselo al final del año. Vamos, que simplemente es que se va generando esa deuda y luego hay que pagarles porque su sueldo sigue siendo EL MISMO y ENTERITO

Creo que hay que aclararlo porque es mentira que haya habido bajada lo primero y porque flaco favor se hace a los trabajadores con noticias así manipuladas.

Bastante esta aguantando en este país todo currito, de bajadas y recortes, como para que políticos con pocos escrúpulos desinformen de esta manera

Vamos, que esto es como el que aplaza un trocito de deuda, que de rebaja nada, lo paga igual, aunque sea más tarde.

Creo que el iceberg si quiere tener un mínimo de credibilidad debería aclararlo.

Anónimo dijo...

Se habla de mejorar la transparencia, pero ayer Rajoy no ha seguido ese ejemplo con la nación. Ha dado la cifra de déficit sin incluir ayudas públicas a la banca. Y las ayudas de 40.000 millones las ha expresado como un crédito que da la sensación de que los contribuyentes españoles no vamos a pagar.

La realidad es que la mayor parte de esas ayudas han sido para tapar agujeros patrimoniales, y Eurostat exigirá que se contabilicen como déficit la mayor parte. Por lo tanto, el déficit efectivo acabará próximo al 10% del PIB y no parece algo de lo que vanagloriarse. Por no hablar del déficit de tarifa eléctrica de 5.000 millones que, si el año que viene no se resuelve, también deberemos reflejar en nuestras cuentas.
Es cierto que para analizar el esfuerzo de consolidación fiscal hay que quitar las ayudas públicas a los bancos. En 2011, el déficit sin ayudas estuvo próximo al 8,5%. Pero recordemos que en el mes de abril de 2012 alguna comunidad autónoma seguía aflorando facturas guardadas en los cajones. De cuernos y de números solo saben los que los hacen, pero usemos una cifra prudente del 8% de déficit en 2011 para comparar.
En 2012, las empresas han denunciado que Hacienda ha retrasado devoluciones de IVA y de Sociedades desde el pasado verano, lo cual podría suponer unos 5.000 millones que se han pasado a 2013. Y en un decreto publicado en el BOE, Hacienda daba orden a la intervención general del Estado para no reconocer gastos en comunidades y ayuntamientos a partir de mediados de noviembre. Esto supone reducir el gasto público en esas partidas próximo al 10% con respecto al año anterior.

Anónimo dijo...

Ver el Debate del estado de la nación, escuchar el mundo de YUPI que trató de vender Rajoy, ver a Rubalcaba intentar luchar contra él... Y pensar en Gema Rubio que sostiene al PP local. De verdad, es una sinvergonzoneria política que esa chica se diga socialista, es mi opinión. Con la que esta cayendo, es de vergüenza.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con los más de 600.000 euros que debe la comunidad de Madrid al ayuntamiento de la pasada legislatura y que deberían haberse materializado en el prisma?

¿Cómo puede ser que el GLITC presente una moción para exigir a la comunidad de Madrid que los pague... Y que el Pp vote no?

Otra cosa, si hay un orden legal de pago y el Pp se lo salta para pagar lo que le da la real gana, generando deuda e intereses ¿como se califica? Aparte de mala gestión, mala fe si con eso pretende imputarselo a los demás.

Ni una peseta en asesores tiene que pagar el Pp, mientras haya gastos de servicios municipales anteriores a cada una de las facturitas de sus asesores. Y los hay. De la legislatura pasada apenas, de ésta unos cuantos , porque cada día de gobierno PP hay más deuda.

El portavoz del PP, de hecho, reconoció en Pleno que cada día de su gobierno genera deuda.

Anónimo dijo...

El PP, subvencionado en un 90% con dinero público, Arturo Fernández viviendo de concesiones públicas. Curiosa forma de ser liberales.

Anónimo dijo...

Los mejores tweets que he visto:

- Resumen d 1 año y 8 meses desgobierno #pptorrejoncalzada: +paro, +deuda, +desigualdad, +injusticia, +privatización, menos y peores servicios

- La imagen de PP #torrejoncalzada esta muy dañada y el #hartazgociudadano no deja de crecer #bastadeexcusas

- PP #torrejoncalzada mintió cuando mandó a los vecinos su programa diciendo que era un contrato #hartazgociudadano

- PP #torrejoncalzada mintió cuando prometió para cero y ahora que se le ha descubierto sólo busca excusas #hartazgociudadano

- Si PP #torrejoncalzada cumpliera orden pago no habría sido condenado a pagar a FundaciónUAM (q no es universidad,sino entidad independiente)

- PP #torrejoncalzada paga asesores pero no esta al corriente con la Seguridad Social de los trabajadores #prioridadesPP #asíNO

- PP #torrejoncalzada tiene los servicios +importantes (limpieza, recogida de basuras y piscina) sin contrato #malagestiónPP #asíNO

- Alcalde PP #torrejoncalzada ha generado un gasto de aprox 100.000€ x despido caprichoso del arquitecto x lo q ha sido condenado x justicia.

- PP #torrejoncalzada no reclama a la Comunidad los más de 600.000€ que debe al Aayuntamiento del PRISMA 2008-2011 #asínosva

- La realidad es que tenemos al Alcalde más caro de la historia de Torrejon, se queja del dinero, pero mantiene a todos sus liberados #asíNO

Anónimo dijo...

Al mensaje del 20 de febrero a las 17,18

Como que aparecen? Todas las facturas del ayuntamiento han estado en la fase contable correspondiente de forma transparente siempre.

Otra cosa es que no estén pagadas y en eso mucha culpa la tiene el PP, no se olvide que con el,decreto de Rajoy se ha pagado todo lo de todos los ayuntamientos. Así que lo que quedara era cuestión de pagarlo por el,orden de la ley.

Si el PP no lo hace,,normal que haya condena.

Pero mira como ellos bien que cobran puntualmente todos los meses, y sus asesores... Vaya cinismo.

Anónimo dijo...

Esta genial esas frases cortas pero muy acertadas, sintéticas totalmente

Lo del PPa PPeor local es de vergüenza y eso ya es una clamor en las calles.

Lo de la del psoe aún más, allá ella.

Y el Luismi todo el día en la tele

Combinación explosiva

Anónimo dijo...

Si a mi me cuentas lo he me queda de hipoteca lo tuviera que pagar este año podría decir que estoy en quiebra, que es imposible, que tal y Pascual.

Pero si miras que me faltan 12 años y calculas mis ingresos en 12 años puedo afrontarlo, justo, pero puedo. Y eso siempre que no me despidan a mi o a mi mujer etc

Es decir, la crisis esta haciendo que hasta lo que era seguro y normal se desmorone.

Por eso creo totalmente demagógico lo que hace el PP local cuando cuenta una deuda, sin decir que es a diez años, sin decir que se puede refinanciar además, sin contar los ingresos de esos 10 años... Es una tremenda manipulación! Todo eso sin contar, además, que el sistema se ha caído prácticamente, que seha desmoronado la burbuja inmobiliaria y los ayuntamientos vivían sobretodo del ladrillo, las licencias etc o sea que basta ya de manipular.

Si esto pasara en un pueblo sólo, podría ser mala gestión. Cuando la situación se repite en cada municipio, en cada comunidad autónoma, en el país. En Europa, hasta en EEUU... Hombre, no insulten nuestra inteligencia por favor. Lo que esta pasando con la economía occidental es muy grave y no dependiente de Torrejon de la calzada, desde luego, ni siquiera de la Comunidad de Madrid y casi ni de España.

Así que trabajen ustedes y dejen de buscar justificaciones para su torpeza, señores peperos, claro que hay una crisis bestial ¿no se habían enterado?

Rajoy dijo el otro día que el déficit iba a ser el 7 pavoneando se y ahora resulta que se dispara al 10, otra mentira del PP más. Aquí los señores del PP local lo achacan a la crisis o le acusan de mal gestor? Basta de hipocresías, dobles varas y demagogia. Si saben hacer algo, trabajen. Si no, que es lo he parece, sus excusas no cuelan.

Anónimo dijo...

Que bien que hayáis puesto foto, se agradece, queremos fotos siempre y sobretodo de José Mari, nuestro alcalde.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo a José Mari y mi rechazo total al PP local que, además de pésimo gestor demuestran tener una calaña que vaya karma, pocas cosas hay peor que ser mala gente y me lo parecen, la verdad.