-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Gracias al GLITC, tendremos Consejo Municipal de Educación en Torrejón de la Calzada

martes, 29 de mayo de 2012

Gracias al GLITC, tendremos Consejo Municipal de Educación en Torrejón de la Calzada

En el Pleno de mayo, desde el Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada presentamos una MOCIÓN PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE UN CONSEJO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN.

Como sabés, nosotros siempre hemos apostado por la educación pública que consideramos una inversión de futuro y uno de los pilares sobre los que se asienta la sociedad. Igualmente, hemos manifestado en muchas ocasiones nuestro apoyo al fomento de la participación en el ámbito educativo (Jornadas Educativas, Encuentro de AMPAs, apoyo a las mismas...). En un momento en el que la educación pública está recibidendo la mayor agresión jamás vivida, tanto a nivel regional como municipal, por parte del Gobierno del PP y dado que, lamentablemente, no parecen compartir las premisas sobre la importancia de la educación pública como pilar del Estado de Bienestar, herramienta para la cohesión y transformación social y mecanismo fundamental para hacer efectivo el principio de igualdad, consideramos que es imprescindible la creación de un Consejo Municipal de Educación, en el que participemos todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa. Gracias a esta propuesta del GLITC, tendremos un Consejo de Educación en nuestro municipio, una herramienta más que nos permitirá seguir incidiendo en la importancia de una educación pública y de calidad.

Desde el Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada consideramos que la educación no es un gasto, sino una inversión de futuro.

GLITC con la educación.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena propuesta del GLITC, así podremos luchar mas por la educacion, ademas el Peperismo se vera solo porque todos los partidos de Torrejon están por la educacion publica y contra los recortes en la educacion... Creo yo. Menos el Peperismo mete motosierra a la publica mientras sigue com beneficios fiscales a la privada

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE JUGAR CON EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS. LA EDUCACIÓN ES LA MEJOR HERENCIA QUE PODEMOS DEJARLES, DETERMINA MUCHO SU FUTURO DE MAÑANA Y TAMBIÉN EL DE TODA LA SOCIEDAD PORQUE NO ES LO MISMO TENER UN PAIS COM PROFESIONALES CUALIFICADOS O NO. MAS TODAVÍA EN UN MUNDO GLOBALIZADO Y COMPETITIVO

DEFINITIVAMENTE, RECORTES EN EDUCACIÓN NO!

Anónimo dijo...

Cuando uno antepone lo individual a lo general, mal va. Creo que es lo que esta pasando en la agrupacion local, el PSOE es un partido con 133 años de historia y unos principios muy claros que no comulgan con el PP ni por activa ni por pasiva.

Lo realmente importante no es el vado ni el ROM. Aquí lo gordo es la politica popular desmanteladora de verdaderos derechos sociales del estado de bienestar, como la sanidad o la educación.

No es de recibo regalar gobiernos a quien pertenece a partidos de esa índole cuando eres socialista, por eso es inadmisible lo que esta pasando en Torrejon de la Calzada.

No se trata de hacer lo mínimo, mirar a otro lado, vivir en una burbuja o pensar que Torrejon no esta en el mundo.

Se trata de posicionarse con o contra el desmantelador. Ni vale. Las medias tintas ni las abstenciones.

Uno lucha y hace todos lo que puede, o si no le padece debe dejar paso a quien este dispuesto a hacerlo.

No basta con llevar a un pleno las 3 cosas que te mandan de Madrid y dejar que el pp despliegue su politica a través de sus gobiernos estatales, regionales y municipales.

Gema lo esta consintiendo, esta siendo participe de todo esto, no se trata de compras ni ventas ni nada, se trata de dejacion, se trata de poner su santa voluntad por encima de la del partido y el partido no es ella, el padre, la madre, la tia y la vecina..., el partido es el PSOE PSM. Con unos organos, diputados, principios, valores... Ella sabe perfectamente que le están diciendo que no siga por ahí. Lo ocultara o no, pero lo sabe. No puede darte igual lo que diga tu partido. No puedes anteponer el criterio de uno o de veinte, al general del partido.Lo digo yo que se de hablo, que estuve y ya no estoy. Por cosas como esto.

Anónimo dijo...

Si Jose Mari y Angel charlaran en serio, Torrejon tendría salida. Y digo Torrejon, porque quien esta perjudicado aquí es Torrejon y sus vecinos. No es justo para le pueblo, no hemos votado esto.

Anónimo dijo...

Soy docente y solo lo que esta haciendo el PP con la educación publica y quienes nos dedicamos a ella merece una total reprobación. Es alarmante lo que vivimos en los centros dia a dia y la situación parece que va a empeorar el próximo curso.

Gracias a quienes nos apoyan frente a estos recortes y verdaderas agresiones.

Lastima que en Torrejon sea el PSOE local quien esta dando el gobierno al PP. Para un sitio domde se podía arriar el hombro, nos falla quien supondríamos la mas luchadora. Lastima, y vergonzoso.

Anónimo dijo...

La estrategia del PP es muy sencilla: PROVOCAR LA QUIEBRA DEL ESTADO para convertirlo en una empresa (...y los derechos en mercancías).

su ideólogo neoliberal entiende un estado mínimo, en beneficio económico de cualquier servicio, una privatizacion y externalizacion de lo rentable

Es triste que haya quien mira a otro lado y se dice socialista, por eso la situación de Torrejon es tan dramática, tan indignante u causa tanto cabreo en el PSM.

Lo peor de todo es que Aguirre se estará riendo de Tomad gracias a esta mujer a la que no conozco pero, a nivel político, me parece impresentable. Deberia dimitir, por habernos engañado ¿En que parte del programa electoral estaña la complicidad com el PP?

Tomas fue muy claro. Ni por acción. Ni por omisión.

Puede gobernar o no, pero no ser participe de que gobierne el partido popular. No solo el 11j sino cada dia, mientras muchas personas se dejan la piel luchando contra el desguace de lo conseguido a lo largo de muchos años de esfuerzo y lucha

¿Esto es lo que le preocupa e importa a esta persona tantos años de lucha social? Me hierve la sangre.

Anónimo dijo...

Pues en el consejo de educacion, si esta la comunidad educativa, el PP va a recibir golpea de todos los lados porque la mayoría no esta de acuerdo con esto. Se trata de un tema de prioridades. Para algunos la educacion es prioritaria a otro tipo de cuestiones, para el PP visto lo visto no.

Todo mi apoyo a los profes porque es tremendo el ataque que están sufriendo. Luego oyes a alguna decir que si educacion se calidad no tiene que ver con recursos económicos y no es que esboces una sonrisa, es que te da la carcajada.

La historia del colegio es otra, simplemente es ridículo decir que porque se construya un colegio- cosa que se hace porque simplemente ya no caben los niños en el san José- esta todo solucionado. Como si los profesores, los equipamientos, los especialistas, las asignaturas, la libertad de cátedra, la protección del docente, la ratio por aulas etc diera lo mismo. Como si llamar vagos a los profes diera igual. O mentor sobre su jornada laboral. O
tanta y tantas cosas.

Debe ser que subir las tasas universitarias tampoco importa ni reducir las becas, que volvamos a los tiempos de maricastaña donde solo los de posibles podían ir a la universidad.

Debe ser que todo da lo mismo porque la comunidad va a construir un Cole, cosa que es su obligación, y sobre un solar que regala gratis el ayuntamiento para eso

Sinceramente, el discursos pepero es tan vacío y tan cortina se humo

Se recortan 10000 millones en sanidad y educacion mierdas se inyectan 23000 a Bankia, pero tenemos que callarnos o como?

Menos mal que glitc y psoe sí están por la educacion publica, pero recriminable total que no sea suficientemente grave para la Rubio, pues sigue siendo el principal apoyo del PP y eso es una hipocresía. Quejarte de una politica que estas consintiendo. Eso no es.

Anónimo dijo...

Y que Wert suelte que en España sobran 20.000 profesores. Yo digo que lo que sobra es un ministro.

Lo mismo aplico al municipio. La comunidad educativa horrorizada con el peor gobierno municipal de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

Esto no es un gobierno, es una caricatura

Anónimo dijo...

Esta obsesión pepera en lanzar balones fuera y buscar culpables se la tendría que mirar. Si no son capaces, que se vayan. Pero cuando crean mas problemas que soluciones, e debido a su propia nulidad

Anónimo dijo...

Alguien ha oído hablar últimamente sobre propuestas para fomentar el empleo, contra el paro e impulsar la actividad productiva? Ahhhh nooooo que eso eran las mentiras de la campaña electoral!

Me río del "contrato" del Juan palomo. Todo eran mentiras y mas mentiras, empezando por su sueldo, pasando por bajar el IBI, aumentar subvenciones e ir prometiendo puestos de trabajo MENTiROSO

Bueno, el de deportes llego a prometer chandal para todos aunque tuviera que pagarlos de su bolsillo

Hay que fastidiaras, PPinochos profesionales estos peperos locales. Jamás vi algo igual.

Mas que nunca queremos a Naranjo!!!!

Anónimo dijo...

si la del PSOE cuenta sus intenciones antes de las elecciones no saca nada, ha sido un engaño

Anónimo dijo...

No se puede mentir mas en menos tiempo, eso ha hecho el PPa PPeor local. Fijate que ha salido en la tele una del PP que ha reconocido que prometieron puestos de trabajo solo para conseguir votos en campaña.

Es tan repugnante, con la situación dramática que vive tanta gente, de verdad es penoso lo que estamos viviendo y peor aun que sea bajo este desgobierno

Moción de censura ya. El pueblo se va a levantar y al final los corremos a gorrasos, pedimos la dimisión en bloque de esta gente incapaz.

Con falsas promesas e injurias sobre los demás no se arregla nada. Si no saben que se vayan, pero las culpas ya cansan. Son ustedes los responsables de esta situación, llevan ya un año. Ya no cuela.

Sandra dijo...

Por favor, poned fotos, echo de menos las fotos.

Gracias!

Anónimo dijo...

Por favor, libradnos de este PPa PPeor. No podemos mas. Quiere acabar con todo. Están destrozando lo publico.

Anónimo dijo...

Es tan importante la educación, es lo mas valioso que puedes dar a un hijo. Si pretendemos progresar y levantar el pais, es de tontos recortar en educación, cuando justo debe ser mas importante que nunca.

Claro, están los que se pagan lo privado y ya esta. Y a las economías normalitas, que nos den.

Si esta gente esta resucitando las dos clases sociales, los señoritos y los curritos y ya se ve que quieren estudios solo para los de posibles, que diría mi madre. Así no levantamos cabeza y mira igual yo lo mío lo aguanto, pero lo de mis hijos lo defiendo como una loba.

Conste que soy votante del PP, estoy furiosa, decepcionada y no me pillan en otra

Anónimo dijo...

Un ańo de gobierno PPa PPeor y ya se ve que lo han arreglado todo, todo y todo... Es que tela, no dan pie com bola. Espero que se vayan antes de que tengamos que echarlos. Que desastre

Anónimo dijo...

Habéis oído? Nuevos recortes se esperan en educación. Esto no ha hecho mas que empezar y tener que aguantar las chorradas peperas sobre educación... No tienen fin en la metedura de pata educativa, y encima negando la evidencia.
Es un hecho que el sistema educativo publico esta siendo atacado y que va mal, de mal en peor.

Anónimo dijo...

Un año de despropósitos, de mentiras, de manipulaciones, de incompetencia, de nulidad, de incapacidad y de que todo esta francamente peor
Esto era el cambio? Pues descambio ya!!!

Anónimo dijo...

Otro plazo para planes de ajuste municipales. Yo tengo una propuesta: que tal readmitir al arquitecto echado improcedentemente y por el que han CONDENADO al alcalde PP por despedirlo? Ademas de devolver la dignidad a este profesional, ahorraríamos los 90.000 pavos casi que hay que darle de indemnización por elmpacricho/interés pepero,

Y otra ¿1700 euros aproximadamente que cobra el arquitecto externo que hay ahora por un dia a la semana, un rato? Pero que es esto!!

Nada, la del PSOE que siga aplaudiendo al pp, mientras pasan estas cosas, ella que se abstenga y ría las gracias... Que se retrata. Por cierto ¿Cuando va a explicar si ella o su familia tienen relacion con el arquitecto que se ha contratado después de echar al que había?

Como va a abrir la boca por echar al anterior ¿¿¿Es que ni lo veis???

1700 por un dia, serian 8500 euros al Mes por una jornada entera ¿Pero que tomadura de pelo es esta?

Anónimo dijo...

Se ha filtrado que se prepara un recorte en el sueldo del profesorado madrileño de 200 euros. Probablemente se aplicará en julio, como de costumbre, con "veranidad" y alevosía. Además, la Comunidad de Madrid aplicará nuevos recortes en la educación bajo la cobertura del denominado “Plan económico-financiero 2012-14”.

Esta agresión añadida a los anteriores recortes se concreta para 2012 al:
- Consolidar los sustanciales y selectivos recortes a la educación pública de años anteriores,
- Empeorar las condiciones de trabajo del personal educativo de administración y servicios, al reducir sus días de permiso, eliminar la percepción del sueldo completo en IT y aumentar su horario de trabajo,
- Aumentar la ratio de los diversos niveles hasta un 20%, con un ahorro de 6 millones en 2012 y un efecto muy negativo sobre el empleo: con la reducción de 470 cupos anuales en la enseñanza pública, más un número, aún por cuantificar, entre el profesorado de la enseñanza concertada.
- Empeorar la calidad de la educación, al no cubrir las bajas por enfermedad del personal educativo o las ausencias de menos de 10 días, con un ahorro de 1,3 millones,
- Suprimir una de las dos modalidades de bachillerato en unos 40 institutos, es decir, un 11% del total, con un ahorro de 1,9 millones de euros,
- Suprimir el 28% de los fondos para becas de comedor y libros, cuya cuantía estaba congelada en 2012 (ahorro de 26 millones), lo que afectará a más de 110.000 familias,
- Incrementar las tasas universitarias en 175 millones de euros, lo que supone introducir un sesgo economicista, contrario a la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad,
- Eliminar el déficit de 80 millones, de los cuales se repercutirán 54,8 en 2012, en las universidades, a costa de reducir la inversión pública.

Todas estas medidas son innecesarias, no resuelven la situación crítica que viven las familias y la ciudadanía madrileña y son otro contra la educación (a la vez que aumentan la cesión del suelo a nuevas empresas educativas sin o con escasa experiencia en la enseñanza, las desgravaciones por uniforme,…) verdadero fin de estas medidas, que agravarán y no permitirán afrontar con éxito la crisis económica.

Esta es la realidad, luego el PPa PPeor local que se haga fotos en actos educativos, en vez de caerseles la cara de vergüenza. Hoy todos lo comentábamos.

Anónimo dijo...

Hola naranjas, lo primero daros las gracias por todo lo que estáis haciendo. Si no es por vosotros, no nos enfermaríamos de casi nada y sacáis a la luz las verdades, poniendo en evidencia las mentiras del PPa PPeor

Lo siguiente, apoyo la petición que se ha hecho ya en este foro sobre reportaje del pésimo, repito PÉSIMO estado del municipio.

No hay derecho. Si el dinero de asesores y carguito de confianza fuera a mantenimiento y limpieza otro gallo cantaría.

Así no se hacen las cosas. Estas no son las prioridades. Por lo menos, no son las de Totrejon de la Calzada, lamentablemente queda claro que si lo son las de los peperos locales.

Y Jose Mari que no ha tenido sueldo por ser alcalde JAMAS! Igualito uno y otros. Lo mismito.

Anónimo dijo...

Vivimos momentos cruciales, los mas importantes desde la transición. Como votante de izquierdas siento que la portavoz PSOE local nos ha traicionado de la peor forma que hay politica. Ha usado nuestros votos para beneficio del PP. Nauseas, repugnancia y ganas de vomitar

Anónimo dijo...

Alguien ha pasado por el parque de la carretera de Griñon?
Y por el de las comunidades?
Y por el arroyo de la Peñuela?
Etc etc tec

Y que tengamos que pagar un pastizal de 54300 pavos a el responsable de este desgobierno ¿De que? ¿De su inutilidad? y lo del cargo de confianza que gana otra pasta gasta cuando ¿Que función tiene? ¿Que responsabilidad? ¿Que vota? ¿Que firma?

El tema de la sociedad urbanística otra igual ¿Tiene asesores también?

Estos los de la austeridad, tocate las narices

Vayanse de una vez, son un lastre para Torrejon, un pozo sin fondo y, unos inútiles

Anónimo dijo...

He escuchado a José Mari en la radio esta tarde, el mejor como siempre!!! Te queremos

Mas Naranjo Que Nunca

Anónimo dijo...

Vais a tener que buzonea la sentencia que condena al alcalde del PP por el despido del arquitecto, porque es una sinvergonzoneria lo que esta haciendo

Le condenan a el por su despido!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo también le oí ayer! Es genial. Excelente alcalde y excelente persona. Lo que hemos empeorado señor, señor...

Por cierto, que alguien diga a los peperos antes de que sigan haciendo el ridículo, que una mentira repetida cien veces sigue siendo mentira.

respecto al arquitecto, lo que hay es una CONDENA POR DESPIDO IMPROCEDENTE y quien despide es el alcalde PP

No es ninguna condena por contrato, por el amor de Dios, y aparte quien contrata fue el ayuntamiento en 1990, nadie del glitc era ni alcalde ni concejal entonces.

Pero insisto CONDENA POR DESPIDO IMPROCEDENTE y quien despide es el alcalde del PP

Hay que tener mucho rostro y ser un cínico al cubo,Mora en vez de callarte que te condenan tener la cara dura de echar la culpa a cualquier otro.

Claro, como ahora hay que pagar 90.000 pavos al arquitecto y no saben ni donde meterse del cabreo que eso esta ocasionando, vienen con los balones fuera

Por cierto, condena total a la actitud de Gema Rubio de hacerse la avestruz cuando
1. Hay un condena por despido y un trabajador en paro con su familia y sus hijos
2. La condena es a la actuación de despedir que hace el PP
3. Encima el PP miente por la prensa, como siempre
4. Para colmo cogen a un arquitecto externo cuyos informes por tanto no valen y le pagan 1700 euros mes por ir unas horas un dia semanal

¿Como se clla? ¿Como sigue siendo cómplice del Pp.? ¿O acaso es cierto que su padre tiene relación con el arquitecto externo nuevo? ¿Por eso calla? ¿Por eso silencia? ¿Por eso se abstiene de votar y rechazar una condena judicial?

Me llevo las manos a la cabeza de la jeta que tiene la gente.

Pero lo peor no es esto, sino ¿Por que han despedido al arquitecto? ¿Que informes había hecho? ¿Sobre que? Ese es el quid de la cuestión.

Basta de cortinas de humo peperas. No engañan a nadie.

Anónimo dijo...

Soy trabajador del ayuntamiento, como el Alcaldeo o concejal de Seguridad me venga con que haya que recortarnos una sola peseta mientras se despide on arquitecto. la justicia condena y en lugar de readmitirlo, se opta por pagarle 90.000 euros casi, es que seria para mear y no echar gota.

¿Austeridad para con lo que les da la gana o como? ManiPPuladores, mentirosos, PPinochos

Anónimo dijo...

Lo peor de este desgobierno es que para cuando tenga que dimitir por incapaces ya habrán destrozado el pueblo. No hay un solo ámbito que estén destrozando. Ni uno

Anónimo dijo...

vamos a tener que pagar 90.000 euros mas menos porque al alcalde pepero le sale de las narices despedir a una persona improcedentemente? Que lo pague él de su bolsillo y así se lo pensara la siguiente

a la del PSOE decirlo que bonita defensa se los trabajadores, dejar que echen a uno y con 20 años de antigüedad, bonita defensa desde luego

Espero que no sea cierto lo del arquitecto actual y su padre porque seria ya el plumero no, el avestruz entera

Anónimo dijo...

Fijate, antes yo era del glitc, sin mas. Ni forofo ni hooligan

Pero después de este año el asco que he cogido al pp local por su forma de actuar es tan grande como jamás hubiera pensado.

Ahora soy mas naranja que nunca. Mas que ayer pero menos que mañana.

Gracias José Mari por estar ahí y por estar dedicando toda tu vida a Torrejon de la Calzada. Te admiro, te aprecio y te voto y votare siempre.

Anónimo dijo...

La crispación en Torrejon es altísima, el ambiente faltan y estamos todos muy cabreados. Todo lo que dijo el PPa PPeor era mentira. TODO. Ademas siguen mintiendo sin ponerse ni coloraos.

Esta todo de pena y ellos que pasa? se dedican a hacer periódicos en vez de a trabajar?

Y encima que se estén llenando sus cuentas corrientes a fin se mes con el dinero de nuestros vados.

Claro que peor están los votantes socialistas que encima ponen la cama

Anónimo dijo...

Ayer hubo moción de censura en Campo Real, se unieron tres partidos contra PP. Concretamente independientes, PSOE e IU porque la,gobernabilidad era imposible ya que PP no tiene mayoria,

Pues imaginate aquí, que GLITC y PP están empatados a 6, y el pueblo esta hecho una verdadera pena. El PSM lo tiene muy claro.

Anónimo dijo...

Lo del alcalde del pp este es de una sinvergonzoneria sin limites. Despide a un tio, lo manda al paro, le echa de malar maneras, le condenan por despedirlo... ¡Y le echa la culpa a quien le contrata!

¿Olvido tomar su medicación o que le pasa a este jeta?

Anónimo dijo...

Que clase de persona es capaz de mentir,minorías, vejar, y todo por no reconocer sus propias responsabilidades? Señores del PPa PPeor local, nunca pensé que pudieran caer tan bajo. Vaya si ha sido un cambio! Pero que pena de cambio

Anónimo dijo...

Me ha gustado un montón el folleto que habéis repartido, muy clarificante!!! Deberíais hacer mas.

Que la del PSOE este siendo cómplice de este circo pepero es de traca y si no lo es que lo demuestre. Todo el mundo comenta que aquí no hay PSOE que hay una séptima pepera.

Anónimo dijo...

Madre mía como esta todo, deberían echar a los asesores y al personal a dedo y con ese dinero coger jardineros

¿Jefe de gabinete con la que esta cayendo y estando liberado casi hasta el apuntador? No nos tomen el pelo, por favor, que lo que usan es nuestro dinero

Anónimo dijo...

Falta y mucha hace ese Consejo de Educación porque viendo la agresión constante que sufre la educación por parte del PP, será un fantástico foro para defenderla con uñas y dientes.

Completamente de acuerdo: la educación no es un gasto, sino una inversión.

o queremos recortar el futuro de nuestros hijos?

Para educación no hay dinero, pero para asesores y jefes de gabinete se tira. Que vergüenza!

Anónimo dijo...

Las prioridades del Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como están claras: para educacion no hay pero para asesores, externos y cargo de confianza que no falte!

Por cierto muy bueno lo de contrata el top y despide el sobrevino y echa la culpa al vecino jaja otra de Juan Palomo

Lo de la piscina otra mas ¿Puede el alcalde resolver ese contrato? Por lo que yo se NO, es cosa del pleno bronces otra de Juan Palomo

Lo que evidencia muy poco respeto a la democracia, a los grupos políticos y a los vecinos del municipio

No se olvide que tiene 6, lo mismo que el GLITC y uno el PSOE así que no hable en boca de los demás y respete a quienes hemos votado a otros que somos mas que los que le han votado a el

Anónimo dijo...

Como votante del PSOE no pido, exijo a Gema Rubio que nos libre se este PP ya. No hay excusas ni justificaciones que valgan. No te hemos votado para que permitas que seamos entregados al PP. NO!

Anónimo dijo...

Lanzar balones fuera, buscar excusas, inventar culpables... Todo para tratar de lavarse las manos a lo
Poncio Pilatos. Definitivamente, esto no es un gobierno, es una caricatura.

Anónimo dijo...

ES TAN GRAVE LOMQUE ESTA PASANDO Y TAN GRAVE AUE ESTE DESGOBIERNO SIGA USANDO LA TÉCNICA DEL AVESTRUZ O LA DEL VENTILADOR

SI NO SABEN, QUE SE VAYAN

ESTÁN HACIENDO MUCHO DAÑO AL PUEBLO

GEMA, PIENSA SI TE MERECE LA PENA, LA CENSURA DE LAS URNAS A TU ACTUACIÓN SERÁ MUY SEVERA. TE ESTÁS CONVIRTIENDO EN CÓMPLICE DE TODO LO QUE HACE EL PP, PUES LO HACE PORQUE TU PERMITES QUE GOBIERNEN Y ADEMAS EN CADA PLENO SE VE COMO NO HACES OPOSICION ALGUNA AL PP LOCAL

HABLARMCONTRA EL PP REGIONAL EN LOS ESCRITOS QUE TE MANDAN DESDE EL PSM YA HECHOS

CALLAR LO QUE SEA SOBRE EL PP LOCAL E INCLUSO BUSCAR EL RESQUICIO QUE SEA PARA AYUDARLOS BUFF ASÍ NO, GEMA, ASÍ NO

TE AGARRAS A UN CLAVO ARDIENDO Y TE ESTA QUEMANDO VIVA, Y AUN NO TE DAS CUENTA QUE LOS SOCIALISTAS TE ESTAMOS ESPERANDO

Anónimo dijo...

Tenemos que coordinarnos todos para que se retire el REAL DECRETO LEY 14/2012, que supone:
- el aumento de ratios de alumnado por aula,
- el periodo de quince días naturales de desatención a los estudiantes cuando se produzca una baja del profesorado,
- el abandono de apoyos a la Educación Infantil,
- la no implantación de los ciclos de F.P.,
- la subida de las tasas universitarias,
- el aumento de la jornada lectiva del profesorado en detrimento de las horas complementarias (guardias, bibliotecas, atención a padres, preparación de prácticas, actividades extraescolares, desdobles…)

Si queremos levantar el país, es fundamental tener buenos profesionales, la educación es básica. Lo contrario es condenarnos a la miseria eternamente.

Anónimo dijo...

Este gobierno no tiene legitimidad democrática ya que llegó al poder con mentiras y engaños, está haciendo lo CONTRARIO de lo prometido, Es un FRAUDE MONUMENTAL, El Tribunal Constitucional y la Junta Electoral deben de tomar cartas en el asunto. Elecciones ¡YA!

Anónimo dijo...

Este señor diciendo que un rescate tampoco sería para tanto, bajar sueldos a funcionarios, bajar pensiones... Pero es que para eso no necesitábamos al PP, para eso valía cualquier partido, para ser rescatados nos daba igual qué partido estuviera en el poder. El PP fue elegido porque tenían la solución, si no la tienen ya se pueden ir por la puerta...

Claro que "el rescate no seria el apocalipsis" sueltan, claro debe ser que solo lo seria si estuviese gobernando ZP

Pero no decían en su campaña electoral que tenian la solucción al problema? ya lo veo, lo que estaban era locos por entrar a gobernar y mangonear los impuestos que entre todos pagamos, para darselos a Bankia. Que para educacion y sanidad no tienen, pero para dar dinero de nuestros impuestos a banqueros parece que les sobra

Anónimo dijo...

En lo que va de legislatura, 200.000 millones de euros se ham fugado de España. Debe ser la confianza que general el PP...

Anónimo dijo...

Si el Juan Palomo tiene intencion de que Torrejon se presente como lugar de celebracion de la proxima edicion de La Selva de los Famosos va por buen camino... aunque mas que selva, la estepa.

Donde estan los parques que teniamos? estaba tan bonito Torrejon, tan cuidado y bien mantenido

Ya veo que las prioridades peperas van por otros derroteros, porque con el pastizal de los asesores y el jefe de gabinete, unos cuantos jardineros tendríamos

Se libera aqui hasta el apuntador y el pueblo peor que nunca

Anónimo dijo...

Viendo Salvados, donde dicen con claridad que se han recortado 1500 millones de euros las politicas de promocion del empleo y que los cursos de formacion para desempleados son un negocio para quien los da, mas que otra cosa, y que hay un mamoneo del quince con eso.

¿Quien da los cursos de formacion en Torrejon? ¿cuantos ha habido? ¿quien los ha dado?

Creo recordar que en el periodico Torrejon Ahora salia que casualmente a una empresa de Getafe vinculada al PP el AYuntamiento le habia adjudicado todos o casi todos los de Torrejon

dos mas dos...

Anónimo dijo...

NO AGUANTAMOS MAS ESTE PP LOCAL

BASTA YA

Anónimo dijo...

Esta España que se cae, Europa que se cae, políticos de todo el mundo que no saben que hacer, economistas que no se ponen de acuerdo, la crisis es tremenda y bestial

¿y va a seguir manteniendo el PPa PPeor local que la culpa es del GLITC?

POr favor, que es que es tan ridículo que se cae por su propio peso.

Aguirre se cae, ocultó 2.000 millones de défitic, Valencia otro tanto parecido, las medidas de Rajoy no convencen, Bankia mira como esta...

Un poco de seriedad, difícilmente la repsonsabilidad va a ser de un partido local. Más bien del que hinchó la burbuja inmobiliaria, propició una economía a base de ladrillo y ahora quiera pagar con el dinero de todos los desastres de un sistema económico que se muere

Anónimo dijo...

Que rabia me da la actitud de la socialista de tanta complicidad con el PP. Tanta, tanta, que gobiernana gracias a ella! porque veo como el PSOE lucha por la educación publica, igual que el GLITC, Menos la del PSOE de aquí que esta de palmera pepero.

El PSM ha presentado un montón de preguntas en la federación de municipios de Madrid sobre educación. las pongo (aunque seguro la concejala naranja Inma lo tiene controlado)

1º ¿Cómo van a afectar los más de 3.000.000€ de recortes estatales en Educación (Personal, Recursos Materiales, Becas, Inversiones, etc) en la Comunidad de Madrid y por tanto en los Ayuntamientos?

2º ¿Se mantiene la asignación presupuestaria a los Convenios que tenemos firmados con la Comunidad de Madrid o disminuye como en años anteriores? Relación de convenios:

- Convenio de Absentismo
- Convenio de Educación de Adultos
- Convenio de Actividades Extraescolares
- Convenio de Educación Infantil
- Convenio de Obras RAM (el año pasado no existió tal aportación)

3º ¿Se mantiene la cuota asignada a las familias de Educación Infantil 0-3 años o se aumenta para el curso escolar 2012-2013?

4º ¿Va a haber nuevamente un cambio en el umbral de renta de las familias de Escuelas Infantiles incrementándose la cuota hasta en un 106% en muchos casos?

5º ¿Existe la misma proporción de cuota entre familia, Ayuntamiento y Comunidad o disminuye la aportación de la Comunidad de Madrid repercutiendo así en los Ayuntamientos y familias?

6º ¿Cómo se va a solucionar la escolarización de los niños en aquellos ayuntamientos que impidan el empadronamiento de extranjeros?

7º ¿Cuál es la ratio por aula en Infantil, Primaria, Secundaria para el curso escolar 2012-2013? ¿Se mantiene como el curso anterior o se aumenta como se anunció en las medidas estatales? ¿El aumento de la ratio supone la desaparición de aulas?

8º ¿Cuántos de los colegios que este año se les ha otorgado el programa de Bilingüismo son Públicos y cuántos Concertados en la Comunidad de Madrid, en función de los Públicos y Concertados que lo han solicitado? ¿Cuántos Institutos de Eduación Secundaria han pasado a ser bilingües en las misma dimensión de la pregunta anterior?

9º ¿Qué se va a hacer para gestionar y solucionar la lista de espera de Formación Profesional?

10º Ante el retraso estatal de las nuevas titulaciones de la FP, ¿se va a adelantar en la Comunidad de Madrid su implantación y así resolver la lista de espera?

11º ¿Cuántos de las nuevas concesiones de grupos de Formación Profesional son en centros educativos públicos y cuántos concertados?

12º ¿Para cuándo van a salir las Becas para libros de texto y comedor que la Comunidad convoca anualmente? ¿Se mantiene el presupuesto asignado a las mismas o se reduce como en años anteriores? ¿Desaparece algún grupo de solicitantes como desapareció E.Infantil 3-6 años el curso pasado?

13º ¿Cómo repercuten los recortes estatales en la Comunidad de Madrid en materia de Becas y aumento de tasas?

14º ¿Cuánto aumenta la asignación presupuestaria en conciertos con colegios concertados de la CAM?

15º ¿Por qué se mantiene la desgravación fiscal a las familias que llevan a sus hijos a los Colegios Privados?

16º ¿Por qué no se destinan estas cuantías derivadas de la inversión en la Educación Privada en becas para la educación pública?

17º ¿Cuántos niños no han podido acceder al centro elegido en 1º opción en los municipios con zona única? ¿Cuántos han sido desplazados fuera del municipio por otros alumnos que no siendo del municipio han elegido centro educativo del mismo?

18º ¿Cuál será la reducción del número de profesores y de aulas si en Madrid región se aplican recortes? ¿Cuántos municipios se han visto afectados como consecuencia de esta actuación?

19º ¿Se ha tenido en cuenta que los pequeños municipios, dentro del ÁREA ÚNICA de referencia, deben desplazar a los niños “perjudicados sin plaza en su pueblo” al lugar que les toque en suerte, sin tener en cuenta las posibilidades de las familias?

Anónimo dijo...

Martin Luther King: "Nuestras vidas empiezan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan”.

¡NO NOS VAN A CALLAR!

Anónimo dijo...

Que desastre de gobierno municipal, para hacer una pequeña obra en el cementerio manchan decenas de lapidas de grasa ¿Quien va a quitar eso? ¿Es que ni eso respetáis? Que desastre, de verdad, que desastre.

Anónimo dijo...

vamos a ver ¿¿¿acaso el Juan Palomo tiene poder para romper el contrato de la piscina???

vaya respeto a la democracia y a la representatividad de los ciudadanos a través del pleno

lo que nos quedara por ver...

Anónimo dijo...

Dice mucho de su complejo de inferioridad y su falta de calidad democrática el hecho de que dinamiten a base de injurias y vejaciones toda posibilidad de dialogo con el GLITC, que es un partido tan mayoritario como el pp, de hecho tienen el mismo numero de concejales puesto que hubo empate en las elecciones.

Vamos que yo soy naranja, y los mando a freír espárragos. Se están cayendo a una velocidad vertiginosa y ademas cada vez mas solos. El malestar ciudadano crispa el ambiente. La decepción y el chasco los sentimientos as repetidos em Torrejon.

Por cierto, rompo una lanza a favor de la del PSOE. Lo que yo creo es que falta un dialogo entre ambos partidos, glitc y psoe, que son los que tienen la responsabilidad y obligación de censurar a este gobierno del pp.

Anónimo dijo...

¿Se pueden recoger firmas para convocar elecciones anticipadas en Torrejon? Estamos muy mal!

Anónimo dijo...

Buenas tardemos naranjas! Solo escribo para transmitirnos muchísimo animo y apoyo, estáis dando lecciones de trabajo y rigor, como siempre. Un pequeño gran partido, con buenas personas. Porque lo mas valioso que tenéis es el factor humano. Grandes personas, en lo político y en lo humano.

Muchos otros no pueden decir lo mismo. Ni de lo uno, ni de lo otro.

Sois mas importantes que nunca en Torrejon. Ante este desastre del PP local, solo os tenemos a vosotros. Sois la esperanza de Torrejon.

Anónimo dijo...

Que no te mientan: El que suele decir "rememos todos juntos en la misma dirección" suele ser el que tiene el látigo y cómplice el de tambor

Anónimo dijo...

Lo llaman democracia y no lo es... Elegido director de televisión española, un ex alto cargo de Anzar, compañero de promoción del marido de Sáez de Santamaría... No es periodista ni siquiera.

D.E.P.
TVE plural en España (2004-2012).
Tus amigos y admiradores no te olvidan

Controlar todos los medios de comunicación, dirigir la linea ideológica de los mismos ¿Esto es pluralismo?

No se puede ni se debe controlar la informacion de los medios de comunicación. Distintas visiones, diferentes puntos de vista, eso es democracia, pluralismo y tolerancia. Lo otro un paso en el camino a una dictadura mediática encubierta.

Anónimo dijo...

Están todos los parques secos ¿Donde van nuestros impuestos a pagar asesores?

Anónimo dijo...

Lo primero que la crisis es internacional, no local, así que hablar de deuda municipal cuando es una constante en ayuntamientos, comunidades autónomas, estado y digo mas que la deuda privada es mucho mas que la publica.

Lo segundo que el pp vino con las promesas del paro cero, bajar impuestos y la varita mágica de la economía, el constante ataque a ZP le hizo ganas en muchos sitios (aquí solo consiguieron empatar con el glitc que, por cierto, es de los pocos gobiernos que subió y mejoro sus resultados)

Ahora, un año después en lo local y varios meses en lo estatal te das cuenta de las mentiras y que la situación económica esta peor aun. Mas paro, mas deuda, mas problemas, al borde del precipicio... ¿Esto era el cambio?

Que si nos mas IVA, que si los recortes... Y eran menudencias comparado con esto.

Nos la han liado parda, de esta no vuelven a ganar el 20 años. Por eso tanta manía de controlar teles, los periódicos, de desprestigiar, de mentir... Quieren cargarse todo porque saben que la gente esta ya muy harta y que la petición de elecciones anticipadas no tardara.

En el caso de Torrejon de la Calzada es aun mas flagrante porque si ves los resultados electorales 6glitc, 6 pp y 1 psoe, esta clarísimo que la mayoria no ha votado al pp ni a la derecha local. Por eso, lo que esta pasando aquí es no ya rocambolesco sino que en mi opinión no refleja la voluntad ciudadana.

Aun así, yo pienso que tiene solución. Creo firmemente que el psoe local reaccionara, de hecho el PSM esta muy harto de la situación, así que se vera un movimiento no tardando mucho. Salvo que la socialista prefiera ser invitada a marchar, cosa que no creo, yo si pienso que es socialista, pero esta equivocada y sobretodo la puede un orgullo mal entendido y que solo sirve para beneficiar al pp y perjudicar a su partido.

Ni por acción ni por omisión, Tomás Gomez fue clarísimo. Ademas, como dice Rubalcaba, las líneas rojas se han cruzado.

Anónimo dijo...

Nos recortan derechos y nos suben impuestos... PARA DÁRSELOS A BANKIA???!!!
10.000 millones el recorte en educadion y sanidad, 23.000 millones la inyección de dinero publico a Bankia
Nos toman por tontos!

Anónimo dijo...

Que falta de respeto a las personas fallecidas lo que han hecho en el cementerio... unas cuantas sepulturas llenas de grasa por la torpeza de las obras municipales ¿Pero atinan aunque sea de casualidad?

Anónimo dijo...

Esta el pueblo asquerosito, los parques fatal, fatal, fatal.

Desde luego no se puede hacer peor que el PPa PPeor