-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El cuento ruso de Los Tres Sobres

viernes, 9 de diciembre de 2011

El cuento ruso de Los Tres Sobres

O DE CÓMO EL PP LOCAL LANZA BALONES FUERA PARA OCULTAR SU PROPIA INCAPACIDAD



A punto de cumplirse los 6 meses de desgobierno popular, el resultado de la nefasta gestión municipal es tan evidente que salta a la vista de casi cualquier vecino. Los comentarios sobre el abandono de parques y jardines, las calles sucias, los contenedores peor que nunca, los servicios municipales cosechan todo tipo de críticas, básicamente copian las mismas propuestas de GLITC-PSOE pero en versión pésima, los mismos concursos, las mismas carreras, las mismas semanas temáticas... el paro sube, la deuda sigue aumentando, cada Pleno sube algún precio, recortan educación pública, el urbanismo sí parece interesarles (¿tendrá algo que ver con el despido improcedente del arquitecto? ¿sus informes de legalidad/ilegalidad incomodan al PP local?), los trabajadores tienen miedo, el oscurantismo y la falta de transparencia marcan la gestión del PP local, las excusas ya no valen, el Concejal de Hacienda ni está ni se le espera. Claro que si va aún peor, su tono agresivo y soberbio repite el mantra pepero del "haremos lo que hay que hacer", aunque nunca se sepa qué es ni se resuelva nada. Ahora, paguen facturas o no las paguen, haya dinero o no lo haya, con endeudamiento o no sin él, los 54.300 € del Alcalde no los perdona y no le falta su dinerito a fin de mes.



Por eso, leyendo un artículo sobre el cuento ruso de Los Tres Sobres me ha parecido muy oportuno traerlo a colación. Es un viejo cuento que se aplica a todas las transmisiones de poder. En el momento del relevo, el que se va entrega discretamente al que llega tres sobres, numerados 1, 2 y 3, y le dice que los guarde en el cajón central de su despacho y que cuando esté muy apurado los abra en el mismo orden. Pasados las primeras semanas se desvanecen las favorables perspectivas iniciales; todo está muy difícil, los problemas son muchos y muy acuciantes… y, en la soledad de su oficina, el nuevo en el cargo decide abrir el primer sobre que dice escuetamente: “Hable mal del anterior. La culpa la tiene el anterior”… La aplicación de esta fórmula se revela positiva y, en efecto, transcurren varios meses en los que la referencia a los errores anteriores, al “lamentable estado en que me han dejado todo esto” permite ir trampeando la situación. Pero, claro está, llega un momento en que la toma de posesión queda ya demasiado lejos para escudarse en ella. Y las cosas no van muy bien, para qué negarlo, porque es difícil, muy difícil, que las cosas puedan mejorarse de forma patente, y se abre el segundo sobre que dice “Con las presentes estructuras nada puede hacerse. Cámbielas”. Durante algún tiempo, las modificaciones introducidas -algunas de ellas tan irrelevantes, hay que reconocerlo, como pasar los negociados de la planta segunda a la sexta y los archivos de la sexta a la segunda- parece que dan una tregua. Pero tanto por la erosión que produce el ejercicio de cualquier cargo como por la propia ineficiencia o incompetencia en su desempeño se llega a un punto, más tarde o más temprano, en que ni las reformas estructurales son ya remedio para los graves problemas que por doquier rodean al protagonista de este relato. Las circunstancias son tales que, aún sabiendo que se trata de su último recurso, abre nerviosamente el tercer sobre: “Vaya escribiendo a prisa otros tres sobres para su sucesor. Su cese es inminente”. Está claro que al desgobierno popular le quedan ya pocos sobres que abrir. Así que, más que nunca, ÚNETE al GLITC.

124 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelentemente traido a colación, y que verdad lo de los 3 sobres

Las excusas de las herencias recibidas no cuelan, sobretodo cuando la crisis economica no es de ahora, lleva más de 3 largos años y el Gobierno anterior ya convivió con ella y, chico, no se como ni coma, pero el pueblo funcionó perfectamente.

GLITC y PSOE volver ya.

Anónimo dijo...

Yo creo que estos han ido a Génova y han tomado notas que repiten como papagayos. Las notas salen de la boca del mismo Rajoy o sea que ya sabemos lo que son "haremos lo que hay que hacer", "lo haremos como hay que hacerlo", "tomaremos las medidas que sean necesarias"... En fin blabla blablablá y seguimos sin saber que es y lo poco que vemos no es muy tranquilizador que se diga (recorte a la educacion publica, privatización de la sanidad, especulación con el agua a través del canal,...) Lo único que me pregunto es ¿A que juega el PSOE local dando coba a esta gente? El estado de bienestar me parece muy serio como para andar así. La prioridad del PSOE esta clara, lo han dicho por activa y por pasiva. Pero el PSOE local sigue en su mundo. Pues nada, mientras la podadora pepera funciona y la responsabilidad del PSOE local por su complacencia es indiscutible

Anónimo dijo...

Mas Naranjo Que Nunca

Anónimo dijo...

Lo que son las cosas, hasta muchos de los que votamos PP estamos arrepentidos viendo el panorama. Esto no funciona ni hay por donde cogerlo.

Anónimo dijo...

El de la austeridad ¿Y si no hay dinero porque cobra 54300 euros el muy morrazos?

A ver si es que hay dinero para lo que le da la gana

Anónimo dijo...

Para mi la grandeza que esta demostrando Jose Mari es un ejemplo a seguir. Incluso cuando todo huele tan mal, sigue al pie del cañón, al frente de su grupo y trabajando por Torrejon de la Calzada. Tanto como gobierno como como oposición sois un referente.

Toda la gente que sigue dando todo en la situación que sea es la que me sigue haciendo ser naranja.

Mas Naranjo Que Nunca

Anónimo dijo...

Cuanto mas veo este desgobierno del pp local, ma valoro al Gobierno anterior.Menuda diferencia!
Creo que son los peores 6 meses de desgobierno que ha habido en Torrejon de la Calzada. Desde luego esto ha sido PPa PPeor, lo curioso es que sea el PSOE quien parece tan contento con el PP. Bueno el PSOE no, la concejala del PSOE local, que no es lo mismo. Porque los socialistas de a pie y el Partido no esta nada satisfecho con todo esto ¿Por que parece que al PSOE local le importa mas el PP que la opinión del PSM? Eso es lo raro. Eso y que el PSOE local no hace ni una critica al PP local. Raro, raro, raro que diría Papuchi.

Anónimo dijo...

Sin calefacción en la casa de la cultura ¿Y las luces de Navidad puestas?

Sin calefacción en la casa de la cultura ¿Y una gran fiesta de nochevieja?

ya se ve de que va la gestión popular, fachada y nada de nada

Recortes en educacion... Pero fiestas a mogollon Recortes en calefacción... Pero fiestas a mogollón

Y como sobra el dinero, a despedir al arquitecto después de 20 años trabajando aquí. Como se nota que no lo paga de su bolsillo, que quien paga la indemnización somos los vecinos con nuestros impuestos. Que fácil es despedir con dinero de otros

que vergüenza

Anónimo dijo...

ok hoy hemos perdido, pero solo es un partido no la liga y en deporte- como en otras cosas- no siempre gana el mejor.

mira aquí tenemos un empate 6-6 glitc-pp y 1 de psoe que no reconocen ni sus votantes, porque parece una sucursal del pp. Ellos sabrán que tienen con el pp para que estén haciendo lo que están haciendo.

Por mi parte, arriba naranjas y como siempre, buena gente que es lo que sois

Ana dijo...

La Consejería de Educación ha aplicado un nuevo recorte a la etapa de secundaria. El dinero para gastos de funcionamiento de los 340 institutos de la región ha sufrido una merma de cerca de un millón de euros -937.000 para la Consejería o 1,2 millones según las primeras estimaciones de los centros-. Es el dinero con el que los institutos pagan luz, calefacción, agua o teléfono.

Los centros reciben este dinero en dos partidas anuales. La primera, que recibieron en abril, supone el 70% del total, que asciende a 40,8 millones de euros según las cifras ofrecidas por Educación. El otro 30% tenía que haber llegado en septiembre y se ha retrasado tres meses. "Nos han pagado tarde y han reducido el dinero sin avisar", denuncia José Antonio Martínez, presidente de la , Asociación de Directores de Instituto de Madrid (Adimad), , respaldada por el 83% del colectivo.

Ademas los colegios de infantil y primaria de Madrid aún no han recibido la partida del 30% de gastos de mantenimiento

La Junta de Portavoces de esta asociación se ha sumado con una carta a las protestas por los recortes educativos. La misiva La educación: los "deberes sin hacer", refleja una "gran preocupación" por la situación educativa de la región.

En Torrejon esta pasando lo mismo porque esto es el PP y aquí gobierna el PP por el PSOE. No hay un solo día que no lo recuerde. Ni yo ni el PSM.

El ultimo Pleno el GLITC presento una moción contra los recortes en educación del PP municipal y regional que salió adelante porque la votaron 7, los 6 naranjas y la ¿Roja?
A lo que voy, resulta bastante hipócrita pretender ir de PSOE y dejar hacer al PP a la vez, votar esto pero dejar gobernar. Los hechos de la ¿Socialista? no se
corresponden con su discurso y obras son amores

Anónimo dijo...

Hace dos días Ricardo Martínez, Secretario General de Ugt Madrid en el aniversario de Pablo Iglesias dio un discurso en el que abogó, hoy como ayer, por la defensa de lo público, para lo que dijo había que pelear sin tibieza, que era una lucha urgente pues en Madrid, igual que en munchas otras comunidades estamos en estado de excepción democrática gracias a las políticas del PP

... Si supiera este señor que aquí esta el PP por culpa del PSOE local, por acción u omisión, que lo mismo da y así lo dijo Gomez con un NO rotundo a facilitar gobiernos al PP.

Lo peor es que somos las bases mas básicas, los votantes, a quienes la señora Rubiomse
salta a la torera, votamos PSOE porque no queremos PP y usted nos ha engañado, no dijo ni pio, dimos el voto pensando que era al PSOE, al de Gomez, al de Rubalcaba, al de González, al de todos los españoles... Y ahora resulta que entrega nuestros votos al PP, aunque sea por omisión ¿Le importa un pito lo que le ha dicho Gomez?

No podemos estar mas indignados ni sentirnos mas estafados, si tanto le gusta el PP vayase con ellos, total es lo que en la practica esta pasando porque abstenerse y decir si poco se diferencian, y renunciar a la representación del PSOE en un consejo dando al PP una mayoría que no tiene, tiene un nombre en política

Interesado dijo...

Hola buenos días, me gustaría unirme a vosotros ¿Que tengo que hacer?

Anónimo dijo...

NI GENTE DE LA AGRUPACION DEL PSOE NI EL PSM ESTA CONFORME CON LO QUE ESTA HACIENDO LA CONCEJAL DEL PSOE

Anónimo dijo...

Jajaja que bueno lo de los 3 sobres jajaja yo creo que el Juan Palomo aun no se ha enterado de que se le ve el plumero y el echarle la culpa hasta al acomodador no cuela. Es un inútil y punto

Anónimo dijo...

Frases para el recuerdo: "hacer oposición no es votar con el Glitc" (Gemma Rubio)

Muchaaaaaacha, claro que no. Pero menos aun es votar con el PP por acción o por omisión. Tu abstención constante hace que el PP vote por 7 cuando solo tiene 6 o sea tu, Gema Rubio, le das al PP uno mas. Eso si que no es hacer posición. Hacer oposición es controlar y fiscalizar al gobierno ¿En algún momento lo hace la señora Rubio?no

"Quien no rema conmigo rema contra mi"(Garcia) ¿Es una amenaza? Señor pepero, la dictadura hace años que acabo y hay libertad de pensamiento. Solo faltaba.

Anónimo dijo...

Parece ser que en este pueblo hay una mano tejemanejando extraños matrimonios políticos en función de su propio interés

Aparte de la moralidad o legalidad de todo este tipo de cosas, creo que es un tema que desprestigia a la clase política y desmotiva al ciudadano. Por lo menos a mi.

Da la sensación de que las voluntades no las decidimos en las urnas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena o enhoramala, según cada cual, al Glitc-Psoe por el programa de las fiestas navideñas 2011 porque es una pura copia del anterior

Anónimo dijo...

Una pregunta: si una persona dice una mentira muy gorda delante de dos ¿puede denunciarse por injurias? Es que a alguien que yo me conozco le debería caer una querella, que ya vale.

Todo mi apoyo a los naranjas y digo más, cuanto más mienten, es porque menos argumentos tienen.

GLITC FUNCIONA

el que se mueva yo sale en la foto dijo...

Como socialista, cuando veo que el PSOE local esta haciendo lo que esta haciendo y por sus historias el PP sale beneficiado, no puedo menos ue acordarme de la célebre frase de Alfonso Guerra "el que se mueva no sale en la foto" y es que bastante mal anda ya el patio para el PSOE, como para tener agrupaciones como las de Torrejon que ni los reinos de Taifas

Un poco de unidad de criterio, un poco de trabajo en común, un poco de respeto al Secretario General y sobretodo a los votantes, un poco de coherencia, que el enemigo natural socialista es el PP

¿tan pronto ha olvidado el PSOE local a quien representa?

Anónimo dijo...

No encuentro otra manera de comunicarme con la chica del PSOE, por lo que espero que lea este blog.

Supongo que las razones que le llevan a su actuación serán válidas para ella, pero no entiendo bien porque cede todos sus derechos al partido popular.

Entiendo si no quiere dar su apoyo al GLITC, ¿pero porque el PSOE pierde todos sus votos? ¿por qué se abstiene? Yo he votado al PSOE para que me represente y no, no quiero que me represente el partido popular.

El partido popular está gestionando mal el dinero, está luchando por intereses propios y no por el bien del pueblo. El PSOE, como gran partido, debería evitarlo y luchar contra las injusticias y el enriquecimiento suyo y de sus amigos.

Gema Rubio, te pedimos por favor que ejerzas como militante del PSOE y no del PP. Si tu idiología es más parecida a la del PP, quizá te equivocaste de partido y podrías cambiarte para dejar que alguien que sea realmente del PSOE dirija el partido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Animo a la gente a que vayamos a la sede del PSM a contar lo que está pasando en el pueblo. Los que hemos votado al PSOE no entendemos lo que está pasando en Torrejón y debería haber una respuesta de Tomás Gomez ya.

¿os parece si vamos a Madrid a reunirnos con el PSM?

Anónimo dijo...

El "barómetro de las bases", la encuesta realizada en Internet por el movimiento "Bases en Red" publicada ayer, desvela que los militantes y simpatizantes del PSOE no se sienten identificados con la actual dirección del partido.

Si la hacen en Torrejón de la Calzada, los datos ya rompían el barómetro.

No queremos esto, señorita Gema, escuche a los votantes de izquierda y a su Partido

Para cuando vea la que se esta liando, el PP ya se habra cargado el pueblo, como se va a cargar la provincia y el pais.

Usted debe saberlo mejor que nadie, porque es socialista, asi que actue y ponga freno al PP ya ¿o ve la paja y no la viga?

Anónimo dijo...

ESTA MUY BIEN LO DE LOS 3 SOBRES, ILUSTRATIVO Y QUE YA VES SI NOS SUENA

ÉSTE SE CREE QUE CON ESTAR TODO EL DIA ECHANDO CULPAS A OTROS ELUDE SU PROPIA RESPONSABILIDAD

VA A SER QUE NO

ES MAS, ES QUE FIRMABAMOS AHORA TODOS POR TENER UN GOBIERNO GLITC-PSOE COMO EL QUE HEMOS TENIDO Y QUEREMOS VOLVER A TENER

Juanjo dijo...

Eso me gustaría saber a mi ¿por qué han despedido al arquitecto de esa manera?

Si encima han reconocido que es improcedente, es que saben que no es un despido justo

pero ¿por que?

?Lo habeis preguntado?

Oscar dijo...

juanjo: El porque lo intuye todo el pueblo y en el juicio supongo que saldrá porque tendrá que contar lo que ha pasado

Anónimo segundo : en varios plenos ha quedado evidenciado que repiten el guión que les dan, yo tampoco entiendo porque el PSOE les hace el juego y lo rechazo total

Ana: el sueldo del alcalde es mas o menos lo que recorta el ayuntamiento en la escuela infantil, quedan claras las prioridades

Lo de la calefacción muy fuerte,

Al que quiere afiliarse, supongo que yendo a la sede que esta en la esquina de la plaza te lo hacen. Yo no estoy afiliado pero soy simpatizante naranja

Anónimo dijo...

Yo creo que Gema no es mala chica y si dice esas mentiras (uri, dictadura, tierras, etc)puede ser o que no sepa ya ni como justificarse o que alguien la haya mentido a ella. aunque reconozco que ya esta bien y no se puede estar diciendo infamias sobre la gente por muy presionada que este por su Partido o por lo que sea.

Ella que es foco de comentarios debería ser la primera en darse cuenta de las cosas ¿O lo que dicen de ella es verdad? Supongo que no, pues ¿Por que practica aquello de lo que se queja?

Anónimo dijo...

El PSOE de Parla esta hasta el gorro de esta situación y sin el pueblo mas cercano, o sea, quienes conocen mas la situación y a las partes

Anónimo dijo...

No me gusta el PP, no me gusta un pelo el PP.
Lo del PSOE es incomprensible, si no piensas nada raro, y decepcionante para la mayoría absoluta de los vecinos que no quieren PP

Por cierto, ojala hubiera dos vueltas, como en muchos países

De Herodes a Pilatos dijo...

Esto es el cuento de nunca acabar, Sr. Juan Palomo. No sabe aún usted bien en que lío se ha metido. No le quepa la menor duda. Contra el Glitc-Psoe vivía muchísimo mejor. Si, si, digo Glitc-Psoe primero porque han gobernado los dos y segundo porque no hace tanto que el Palomo decía aquellas lindezas de los "socio-listos" y criticaba sus sueldos... Para luego ponerse él el sueldo mas alto de alcalde de la historia de Torrejon.

Que sencillo era todo antes, verdad Palomo? Con decir que el malo de la película, pero que muy malo, muy malo,
era el Glitc se quedaba así más largo que ancho. Un vistazo al ‘Marca’, el paseito por el colé, cuatro so risitas forzadas de esas suyas y vaya usted caliente, ríase la gente.

Aquel tiempo fue magnífico, una perita en dulce. No daba golpe. Como dijo Naranjo en el ultimo Pleno- que si no le aplaudí es porque me dio apuro-, paso usted por la oposición sin pena ni gloria. Cuatro años sin presentar preguntas, ni mociones, ni propuestas, ni nada de nada.

Así les pasa, que se extrañan ahora de que el GLITC tenga iniciativas, presente ideas, mociones y trate de controlar cada uno de sus movimientos (que tanto oscurantismo por su parte, escama)

Pero la realidad resulta casi siempre bastante incómoda, como dice el cuento ruso. Van transcurriendo los meses, su mal gobierno va de mal en peor y con el su transformación de Herodes en Pilatos.

Que fácil es prometer la luna y que pronto se coge al mentiroso.

Santi dijo...

¿No decía el PP cuando era oposición que si gobernaba lo de la economía lo arreglaba en seis meses? ¿Y el paro cero en dos de pipas?

Ahora ya salen con que va para largo, si es que una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo

¿Y el efecto pepero? No era que llegabany todo el mundo mundial se rendía a sus pies, y todos con empleo y ricos y famosos?

Y lo que es la vida, que quien parece rendida a sus pies es la concejal socialista. Pues nada, debe ser que ha visto la luz... azul

Anónimo dijo...

Ya he leido el periodico. Me parece una falta de respeto a la ciudadanía y a la democracia que el PP local este ocultando informacion a los concejales del pleno.

Se que no os gusta judicializar la politica, pero al final tendreis que llevarlo a los tribunales

el dia que el PP local se entere que el GLITC tiene tanto apoyo como ellos, igual se dan cuenta de que estan vulnerando los derechos no solo de los 6 concejales del GLITC sino de todos los votantes a quieres representan

no se si al psoe le importa o le resbala ¿no era esta chica la que hablaba de la justicia, la igualdad, el amparo social? debe ser que solo en una direccio, en la suya

Anónimo dijo...

A MI LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE PARECE QUE PARA EL PSOE LOCAL EL PP ES LA MEDIDA DE TODAS LAS COSAS

- SU MODELO DE GOBIERNO ES EL PP?
- SU MODELO DE OPOSICIÓN ES EL PP?

PORQUE LO PARECE Y YA SABEMOS LO QUE HACE EL PP EN LA OPOSICION: NADA

Y EN EL GOBIERNO ESTO ES LO QUE CREO QUE HACEN: RECORTAR EDUCACIÓN, RECORTAR PRESTACIONES SOCIALES, RECORTAR AYUDAS A LA DEPENDENCIA, OCULTAR INFORMACIÓN, MANIPULAR, TENER LA ESCUELA INFANTIL SIN CONTRATO, SACARSE UN PAPEL DE REPENTE SI HACE FALTA, DESPEDIR IMPROCEDENTEMENTE, HABLAR DE SUELDOS PARA LUEGO PONERSELOS ELLOS, TENER A LOS TRABAJADORES CON MIEDO, TENER LOS PARQUES ECHOS PENA, ECHAR BALONES FUERA, HABLAR DESPOTAMENTE EN LOS PLENOS, LOS CONTENEDORES PEOR, LA RECOGIDA PEOR, LA CASA DE LA CULTURA SIN CALEFACCION PERO VENGA A GASTAR EL LUCES, LOS ASESORES ¿4000 PAVOS AL MES?, SUBEN LOS PRECIOS DE LAS ACTIVIDADES- QUE NO TIENEN EN CUENTA LA RENTA-, PIENSAN EN BENEFICIAR EN EL IBI A QUIEN PAGA RECIBOS DE MAS DE 6.600 EUROS, SUBEN LAS PLAZAS DE APARACAMIENTO LOS PISOS, PERO NO LAS DE LOS CHALETS, ¿URBANISMO A LA CARTA?, QUIEREN PRIVATIZAR EL CANAL, HACER NEGOCIO DEL AGUA, DE LA SANIDAD, BENEFICIAR LO PRIVADO EN PERJUICIO DE LO PUBLICO, CARGARSE EL ESTADO DE BIENESTAR EN DEFINITIVA

LA RESPONSABILIDAD DE TODO LO QUE ESTA PASANDO LA TIENE EL PP, POR SUPUESTO, PERO EL CONSENTIDOR DEBE CARGAR TAMBIEN CON LA SUYA.

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta de vosotros es como sois. No perdáis eso nunca.

Jose Mari, te queremos y cada vez más. Más orgullosos de ti no se puede estar. Eres una gran persona.

Anónimo dijo...

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Real Casa de la Moneda, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, anunció en el BOE del 2 de agosto de este año la apertura del procedimiento abierto con un presupuesto de 638.750 euros, "para el suministro y distribución domiciliaria de los lotes de Navidad para empleados, en la Comunidad de Madrid y la provincia de Burgos".

¿qué os parece?

Anónimo dijo...

me parece vergonzoso lo que esta pasando aqui en Torrejon y que el psoe-porque no se quiera enterar o no se entera- siga sin darse cuenta de lo que es el PP local. Ella que deberia ser la primera en saberlo. Mosquea.

Anónimo dijo...

La degradación económica es imparable, la desintegración social cobra rasgos inquietantes, por no hablar de inmorales, con amplios sectores de la población marginados y la ampliación de las desigualdades: los datos recién ofrecidos por la OCDE son desoladores

Por muchos recortes sociales que se hagan, por mucho que se rebajen los salarios, por muchos años que se prolongue la edad de jubilación, por muchos copagos que se instrumenten, por mucho que se elimine el déficit público, al final de todo ello la deuda exterior no se habrá recortado ni en un euro. Al contrario, los países que aplican estas recetas se hunden cada vez un poco más –Grecia es un caso ejemplar-, sus posibilidades de crecimiento se anulan y la depresión cobra carta de naturaleza.

Eso sí, son tiempos de vuelta a actitudes que teníamos ya olvidadas. Por raro que resulte los caciques siguen existiendo en nuestros días. Ahora, con el cambio de gobierno y la extensión de la marea azul, el viento sopla a su favor..Hay que recuperar como film de cabecera Los Santos Inocentes…

Curioso, cuanto menos curioso, que en este orden de cosas al psoe local no parezca importarle lo mas mínimo que aquí gobierne el pp. Pues si no se lo creen que ni ellos ¿por que creer al PSOE los demás?

Jose dijo...

Recientemente he leído una frase que hago mía: continuar como si nada pasara no es sólo un error, es también un crimen.

Anónimo dijo...

No me gusta el PP, no me gusta un pelo el PP.
Lo del PSOE es incomprensible, si no piensas nada raro, y decepcionante para la mayoría absoluta de los vecinos que no quieren PP

Por cierto, ojala hubiera dos vueltas, como en muchos países

Anónimo dijo...

¿alguien se ha planteado que quiza Gema Rubio sefra algo parecido al síndrome de estocolmo? porque mientras el PSOE de todas partes acusa al PP de desguazar el estado de bienestar, de mentirosos, de lo peor en definitiva, ella parece feliz con el Pp local

Anónimo dijo...

Para la derecha neoliberal (que gobierna en Torrejón de la Calzada gracias a la unica concejal del PSOE local) y que en breve se va a extender como la pólvora por todo el territorio nacional, no existe en su diccionario la palabra igualdad y el término oportunidades va unido a lo económico.

Ahora más que nunca hay que luchar por defender esos derechos a través de servicios y políticas públicas realmente sociales, porque en este tesón incansable de Aguirre por eliminar lo que beneficia a la ciudadanía, acaba de fulminar a través de su nueva Consejera de Justicia el Servicio de Orientación Jurídica a mayores y mujeres

Es preocupante que el PP siga castigando a los que peor lo pasan y más preocupante aun que el PSOE local sea quien esta permitiendo que gobierne el PP

¿tambien aqui hay que buscar 22 monedas de plata?

Anónimo dijo...

6 meses de desgobierno popular=6 meses de más facturas sin pagar, 6 meses de más endeudamiento y 6 meses de más paro, aparte de 6 meses de recortes en servicios públicos, en educacion, 6 meses de atemorizar al personal, 6 meses de pueriles excusas y 6 meses de abandono del pueblo

Sí, ya vemos que lo del cambio iba en serio... pero PPa PPeor

Ahora se entera Don Soberbia Andante que hay crisis economica en España, en Europa... y que Torrejon de la Calzada ¡¡¡sopresa!!! está en España!!! que despues de meterse con el PSOE por negar la crisis, ahora resulta que es el PP local quien ha tardado 4 años en darse cuenta y ahora cae del guindo

Anónimo dijo...

Me da vergüenza haber votado al PSOE en las municipales

Creo en el PSM

Nada mas que añadir

Anónimo dijo...

Mucha gente del PSOE esta bastante molesto con la actuacion de la agrupacion de aqui

En menuda situacion han metido al pueblo, queriendo o sin querer, estamos en manos de un PP local retrogrado, incapaz y podador de lo publico

No me creo que sea eso lo que quieran, pero es lo que han logrado asi que apechugen con su responsabilidad, que es mucha

Anónimo dijo...

LO MAS RARO ES LAS COSAS RARAS QUE PASAN

LA POCA TRANSPARENCIA

NO SE NO DA CONFIANZA NADA DE ESO

RARO, RARO, RARO

Y ESO ESCAMA A LOS VECINOS

YO NO CREO QUE LA GENTE ESTE NADA CONTENTA CON LA SITUACION POLITICA DE TORREJON

PERO NADA

INDIGNADO dijo...

400 votos socialistas que la señora Rubio esta dejando que use el PP para gobernar contra la propia ideología socialista

me pregunto si duerme por las noches

inmaculada blazquez dijo...

Hola ,muy buenas a todos,muchas gracias por participar en este BLOG,donde intentamos dar toda la informacion necesaria para que sepais lo que ocurre en Torrejon.
Pero os escribo para invitaros a todos a la COPA DE NAVIDAD que vamos a celebrar el próximo dia 16 viernes a las 20.30 en el bar quiros.

Pasaremos un buen rato entre amigos.
UNETE AL ESPIRITU NARANJA

FELIZ NAVIDAD

UN SALUDO

Inmaculada Blazquez
Concejal del GLITC

inmaculada blazquez dijo...

al comentario del de diciembre a las 10.15,puedes unirte a nosotros cuando quieras solo tienes que pasarte por la sede ,estamos todas las mañanas.
Tambien puedes mandarnos un email, y podemos quedar contigo cuando tu puedas.
Encantados de que formes parte de nuestro grupo.

un saludo
Inmaculada BLazquez

COncejal del GLITC

Anónimo dijo...

Muchas gracias Inmaculada, pues sí me voy a pasar y así os conozco

Anónimo dijo...

Ayer u hoy varias personas que trabajaban en el ayuntamiento se han ido a la calle. Eso el PP del paro
Cero

Anónimo dijo...

Te entiendo INDIGNADO, yo tambien me siento así. Estoy indignado y creo que los indignados del 11-J smos no uno ni dos sino cientos de vecinos

Anónimo dijo...

feliz Navidad a todos los naranjas y os deseo un 2012 maravilloso, estoy seguro que lo va a ser

Anónimo dijo...

Jajaja es buenísimo lo de los 3 sobres, pero buenísimo

Alguno que yo me se se ha pensado que con el primero le da para siempre y ya esta ña gente hartita de este desgobierno

Anónimo dijo...

Pues no se si mala, buena o regular pero quien miente cuanto menos puede ser llamado mentiroso

Anónimo dijo...

La época del Terror... Pues me parece apropiada la expresión

Anónimo dijo...

¿Como puede ser que en El cortijo de Miguelin ya la semana pasada dieran por supuesto que se van a quedar con la barra de nochevieja? ¿No es un concurso publico?

Anónimo dijo...

Me voy a escuchar la radio que hoy esta Jose Mari Naranjo y me encanta, habla fenomenal y es un tío inteligente y muy cercano

Anónimo dijo...

Es muy duro ser de izquierdas y ver lo que esta haciendo la señora Rubio que nos ha defraudado tanto.

Creo que hay cosas básicas, se pueden tener diversidad de criterios en muchas cosas, se puede estar de acuerdo o en contra, ser tolerante, admitir opiniones... Pero hay cosas que claramente son un limite en la ideología que uno lleva dentro. Para mi convertirse en cómplice del PP es una de ellas. Da igual que lo hagas o lo dejes hacer. Encima estos son los peores momentos porque el estado de bienestar pende de un fino hielo y, precisamente, quien tiene la tijera es el PP.

Si a la señora Rubio eso no le parece suficientemente importante, no se que hace en el PSOE

Anónimo dijo...

Muchas gracias Inma y Feliz Navidad a ti también.

Creo que los naranjas sois muy buenas personas y que os echamos muchísimo de menos.

El pp local me da nauseas y a las pruebas me remito: el pueblo peor, el ambiente peor, los trabajadores peor, la economia peor, el paro peor... PPa PPeor

Anónimo dijo...

Sobre la situación de Extremadura (que tanto se parece a Torrejon de la Calzada, bueno incluso la de Torrejon es peor porque aqui el GLITC y el PP estan empatados)

Yo tenía claro que el PSOE no iba a apoyar los presupuestos del PP en Extremadura. Ahora IU se encontraba en una encrucijada, presentó enmienda a la totalidad y ahora se ha demostrado que era puro teatro, creo que Cayo va a tener que coger el toro por los cuernos y refundar una federación que se ha puesto ella solita al margen de la política de IU.

Exactamente lo mismo pasa aquí ¿eso es un PSOE o un partido familiar al margen de la política del PSOE?

Que se pregunten por qué tanta gente ha abandonado la agrupacion local, de los 4 concejales que hubo la pasada legislatura, solo queda uno y es el padre de la actual, Evidente que eso significa algo

Juan dijo...

Los ppeperos llenos de santa ira siempre con las verdades a medias que les caracterizan.... Gritan y escupen espumarajos cada vez que se les nombra algo de lo mucho que el GLITC-PSOE hizo por Torrejón de la Calzada, cuando el psoe era psoe.... Ahora, parece que el PP y el PSOE local se juntan en el mismo punto, en la comodidad de vivir de la apariencia y las milongas

Anónimo dijo...

Si claro, solo Barreda ha dejado deuda....el PP en Valencia, Galicia, Madrid no ha dejado deuda....ni esta recortando nada.... Venga hombre, PPinochos

La Comunidad autónoma mas endeudada de España ya es Valencia, y el ayuntamiento mas endeudado de España es Madrid... en los dos sitios lleva mas muchos años el PPerfecto...

cuando el PSOE recorto, era la gran cagada de ZP, ahora van a reventar el estado de bienestar y será un "GENIALIDAD" para crear empleo... la cosa estallará un año después con 6 millones de parados....porque la gente se dará cuenta de que no se ha solucionado el problema del empleo (nadie tiene varitas mágicas sino tenemos modelos productivos) pero encima con menos cobertura social...

Yo sí soy socialista, no como todos los que escriben aquí, que hay de todo. Pero coincido con algo basico: PP local NO, ni por accion ni por omision. Gema Rubio vete, nos has engañado usando nuestro voto de izquierdas para la derecha mas rancia... estas haciendo lo PPeor para Torrejon y para tu partido, no engañas a nadie

Anónimo dijo...

Cuanto mas tiempo masa, menos gusta el pp local. Realmente podía alguien imaginarse que eran tan pésimos? Muchas ínfulas, mchoas aires de grandeza... Y de coco cero patatero

Anónimo dijo...

Ya se sabe que el Centro de Mayores de Torrejón de la Calzada es una entidad privada, por eso, lo que nos parace a muchos algo más que raro, es que en la última asamblea de socios, entre los que me encuentro, hubiese tanta precipitación para el cambio de su junta directiva.
Los mayores somos eso, MAYORES, pero no idiotas. Que nadie piense que ni sabemos, ni nos damos cuenta de que allí ese día "había demasiadas prisas para que quedase todo a atado y bien atado"
Señores y señoras del Grupo Naranja, serían tan amables de interesarse e informarnos de si realmente se pueden hacer así las cosas, sin darnos tiempo siquiera a recapacitar y poder elegir tranquilamente, (muchos somos los que no conocemos a esas personas que se presentaron para ser la nueva junta directiva del centro, es más, la persona que salió para ocuapar la presidencia, por lo que se dice, QUE QUEDE CLARO, se hizo socio dos o tres días antes de que se celebrase asamblea), si es así, poco podemos conocerlo ni a él y mucho menos sus intenciones y, que vaya por delante, que simplemente decimos que desconocemos no que dudamos de sus intenciones.
Para terminar: ALGUNOS NOS SENTIMOS MANIPULADOS y aquello tal y como se hizo nos pareció una PAN-TO-MI-MA.

(si este no es el foro adecuado para hacer esta consulta/queja, diculpen las molestias y están en todo su derecho de no publicarlo)

Anónimo dijo...

Mientras la del PSOE siga consintiendo esta situación, es copartícipe de un gobieno del Pp, le guste o no, que la verdad no lo se pero serias dudas tengo

Anónimo dijo...

Efectivamente, es deprimente que se predique una política y se practique otra. Puede que no sea nada nuevo, pero en las circunstancias actuales del país resulta aún más inadmisible.

Mientras la ética no sea finalidad política esencial, ninguna política nos salvará de los oportunistas.

Naranjas, sois lo mejor.

Mari Jose dijo...

La deuda de las comunidades autónomas aumentó un 22% en el tercer trimestre de 2011, hasta registrar 135.151 millones de euros

Los datos muestran que desde el año 1995 el endeudamiento de las regiones no ha parado de crecer, batiendo en cada ejercicio récords históricos

Las tres Comunidades más endeudadas son Cataluña, Valencia y Madrid (el 55,44 % del total)

Ninguna comunidad logró reducir su endeudamiento respecto al pasado año

¿A que esto no lo cuenta el PP local, porque fijate si lleva años gobernando el PP en muchas Comunidades? como Valencia y Madrid, que estan en el podium de las mas endeudadas

Claro que en este punto, lo curioso no es ya que ni lo diga el PP local, es que el psoe local tampoco abre la boca

¿todo esto por un despacho en el ayuntamiento? algo esta pasando aqui...

Anónimo dijo...

El Tribunal de Justicia Europeo declara ilegal la carretera que construyó Esperanza Aguirre (la del desdoblamiento de la carretera de los pantanos)

Dice que se ha saltado dos leyes europea, una relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, y otra sobre evaluación de impacto ambiental

Esa misma carretera, también tuvo una condena del Tribunal Supremo en febrero, en parte porque esta en medio de una zona protegida

Para los ecologistas que son quienes han movido todo esto, la presidenta y los consejeros de Transporte son responsables directos de esta obra ilegal

¿que hay de cierto sobre lo que se oye en Torrejon sobre obras ilegales que han ido a lo bestia desde las elecciones, casualmente?

Anónimo dijo...

Pues claro que la del psoe es una complice y una irresponsable

dejar que gobierne el pp, abstenerse constantemente, ponerse de perfil como si no fuera con ella, idear mil y una excusas para justificar votaciones sin sentido (como que primero no va a la sociedad urbanistica, luego nombra a su padre, luego dice que no quiere estar...), vamos que que os complicidad o es irresponsabilidad claro que lo digo

Que la del psoe no hace oposicion eso ya no es que lo diga, es que se puede escribir el letras de neon:

nº de preguntas que ha presentado: ninguna

nº de mociones de control al gobierno que ha presentado: ninguna (pues las que ha llevado o son de la comunidad de madrid o son institucionales)

nº de veces que ha cuestionado al pp local: sin comentarios

Eso no es un un PSOE. un PSOE es Tomas Gomez que presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Aguirre, es decir, que le dice que los retire y cuando pierde la votacion- porque tiene minoria, no porque vote con el PP- pues ahora va a presentar 1600 enmiendas. Eso es hacer oposicion. Eso es no ser complice del PP.

Pero no es solo a nivel regional, es que en los municipios los PSOEs tambien hacen su oposicion real (no como aqui, que aun no sabemos si hay un concejal del psoe o 7 del pp, yo por lo menos por los hechos no lo se).

En Mostoles, el PSOE mostoleño presenta 101 enmiendas al presupuesto, por ejemplo.

A ver, las oposiciones se lo curran, hacen propuestas, controlan y fiscalizan al gobierno, les ponen en todos los bretes que puedan... menos el psoe local que parece muy a gusto con el pp. Eso es lo que todo el pueblo opina, hasta los del pp. Lo que pasa que los del pp le dan abrazos y besos, no se ha fastidiao, un despachito en el ayuntamiento y lo que pida por su boca.

Que el pp despide al arquitecto improcedentemente y es que a la del psoe parece que le trae al fresco

que no hay que ser muy listo para saber que hay detras del despido, improcedente, de un arquitecto y mas con todo el tema del urbanismo

lo dicho: complicidad e irresponsabilidad, eso pensando bien

Anónimo dijo...

Mientras el PSM critica lo que esta haciendo el PP con el estado de bienestar

... el psoe de Torrejon de la Calzada sigue sin hacer oposición ninguna al PP, muchos nos preguntamos ¿es oposicion?

Dentro de los muchos que nos lo preguntamos, estamos muchos socialistas simpatizantes y militantes que no apoyamos para nada lo que esta haciendo

Como se ha dicho mas veces: ella esta al servicio del Partido Socialista Obrero Español, no el Partido al de ella. EL PSOE no es un partido local, sino nacional. Y el PSOE no representa a la agrupacion sino a los votantes, que nos sentimos defraudados

FELIZ NAVIDAD dijo...

HOY ES LA COPA DE NAVIDAD DEL GLITC, ALLI NOS VEREIS

ME DAN IGUAL LAS COACCIONES O AMENAZAS, A VER SI NO TENGO DERECHO A PENSAR, A OPINAR, O A SER DEL PARTIDO QUE ME DE LA GANA

FELIZ NAVIDAD!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos y felices fiestas, creo que sois un soplo de aire fresco en este aire asfixiante y maloliente en que se esta convirtiendo la politica de Torrejon de la Calzada

Anónimo dijo...

Chicos, estupenda la copa de navidad. Muchísima gente como siempre y que mas naranjas que nunca!

Anónimo dijo...

Jo que pena no haber podido ir pero vaya dia habéis elegido, el de todas las cenas de empresa! Bueno que sepáis que aunque no estuviera estoy con vosotros y que ya veré fotos en Facebook seguro.

Glitc Funciona

Anónimo dijo...

Ya me han dicho que estupendo ayer, unas 300 personas y muy bien. Yo no pude asistir porque vaya día elegisteis, el de las cenas de empresa de todo el mundo!!

Así que contar que muchos estábamos con vosotros aunque no pudiéramos ir

Para el año que viene ponerlo antes y podremos ir mas

Enhorabuena y que el Glitc Funciona

Anónimo dijo...

Un alcalde con sueldo de ministro, que recorta en educacion infantil casi diez millones para ponerse un sueldo de casi diez millones y el pueblo echo una pena: eso es el pp local y lo esta apoyando el psoe por activa y/o por pasiva que al final lo mismo es. Bueno el PSOE no, el PSOE local.

Anónimo dijo...

ayer vi a la socialista entrando en el ayuntamiento y pensé si lo ne daría vergüenza tener el rostro de estar en su despachito que le ha puesto el pp

Vara dice que IU Extremadura se ha vendido muy barato, no se que diría de esto pero seguro que nos lo imaginamos

Anónimo dijo...

Muy bien lo de anoche, para estar orgullososel apoyo total de la gente desde luego y es que Jose Mari si algo tiene es mucho cariño de todo el mundo

Anónimo dijo...

Cuantas semejanzas entre la señora Rubio e Iu extremadura, verdad?

Hartazgo, hastío. Hasta indignación. Varios términos valdrían para expresar la sensación que cunde en buena parte de la dirección federal de Izquierda Unida hacia Extremadura. La decisión de la federación regional, encabezada por Pedro Escobar, de retirar el pasado jueves, en el último minuto, su enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Gobierno del PP, es "la gota que colma el vaso", la prueba de que la situación "pasa ya de castaño oscuro"

Ante una situación que "cada día se sostiene menos", la ejecutiva sopesa actuar para cortar de raíz la "creciente y peligrosa cercanía de IU Extremadura al PP"

"Debemos hacer todo lo que nos permita llegar a garantizar que se sigue la política fijada por IU en todo el Estado"

"Es que es de juzgado de guardia. Es como decir que te fías del PP"
"Tienen que aclararse si son o no oposición a las políticas
neoliberales del PP, que no es genéticamente distinto al PP del resto de España" Tienen que darse cuenta de que quien gobierna es Monago (PP)

"Creo que aún hay un pequeño margen para intentar convencerles. Pero si no dan una salida, habrá que tomar medidas, claro"

PSOE local=Iu Extremadura=PP

Anónimo dijo...

El electorado de izquierdas esta desmoralizado por la tremenda derrota pero es que aquí en Torrejon aun duele mas ver que gobierna el Pp gracias al Psoe

Ademas IU ha subido votos aun con esto de Extremadura, pero el Psoe ha bajado en Torrejon, no solo de 2008 a 2011 sino que de mayo a noviembre tambien y si el psoe local estuviera haciendo las cosas de otra manera quizá no estaría llevando a su partido al desastre, como esta haciendo

Claro que hay indignación. Y cuanto mas baboso es el PP con el Psoe local mas crece.

El hecho de que el PSOE local vote el 90% de las veces como sea para apoyar al Pp local es cuanto menos chocante y traición

Anónimo dijo...

   "Quiero un PSOE en la oposición con un modelo alternativo, y eso significa no reforzar, no pactar y no apoyar políticas neoliberales" (Gomez) y ha animado a su partido a hacer oposición con un proyecto socialdemócrata y a "huir de la tentación" de apoyar políticas del PP

Me parece que cuando lo ha dicho la señora Rubio debe estar en el recreo o se tapa los ojos y los oídos... O le importa mas apoyar al PP local que a su Partido y su Secretario General. No se, pero los hechos son los hechos

Anónimo dijo...

Todo aquel atacado, injuriado, vejado y centro del odio del Pp local, que se sienta halagado porque la ira del Juan Palomo tiene como único objetivo torpedear a aquellos que, solo por ser quienes son y como son, le recuerdan ante sus narices su eterna e infame mediocridad.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 16 de diciembre de 2011 10:43, claro que aquí puedes expresaron, aquí nos dejan expresarnos a todos- mientras sea dentro de los limites del respeto-.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, que "casualidad" pero que poco sorprende.

Y quien es el susodicho?

También "casualmente" la presidenta de la asociación de mujeres y la del cáncer ¿Adivináis quien son?

Señor, señor... Bienvenidos a la era del caciquismo en todo su esplendor

Enhorabuena al PSOE local, si quería PP se puede sentir satisfecha

Anónimo dijo...

MIENTRAS NO HAYA UN CUARTO SOBRE...

Anónimo dijo...

¿por que el psoe da 3 representantes al pp en la sociedad urbanistica renunciando al que le toca al propio psoe?

¿por que tanto interes en beneficiar al pp pleno tras pleno?

¿que esta pasando aqui?

Anónimo dijo...

Lo de IU con la enmienda ha sido un teatro que no veas

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la fiesta del viernes. Cada año mejor que el anterior. Mas naranjas que nunca.

Anónimo dijo...

Yo creo que teníais que presentar una propuesta para que sea obligatorio datos las copias de los documentos del ayuntamiento que pidáis, que para algo sois concejales. Ya que el alcalde pepero oculta la información, que el Pleno le obliga a darla.

En otros ayuntamientos la oposición tiene la mismita documetacion que el gobierno.

Así que hacerlo estaría bien

Anónimo dijo...

SEÑORA RUBIO ¿LE COMPENSA LA TRAICIÓN AL PSOE POR BENEFICIAR AL PP?

SEÑORA RUBIO ¿DUERME BIEN POR LAS NOCHES SABIENDO QUE TORREJÓN ES DEL PP POR USTED?

SEÑORA RUBIO ¿NO LE DA VERGÜENZA TENER UN DESPACHO CON EL PP?

SEÑORA RUBIO ¿SE CREE CON DERECHO A APOYAR AL PP UTILIZANDO NUESTRO VOTOS?

SEÑORA RUBIO ¿SI TAN BIEN LE PARECE QUE LO HACE EL PP QUE HACE EN EL PSOE?

SEÑORA RUBIO ¿TAN POCO LE IMPORTA LO QUE QUEREMOS LOS VOTANTES?

SEÑORA RUBIO ¿SE SIENTE ORGULLOSA DE SER EL PRINCIPAL APOYO DEL PP?

SEÑORA RUBIO ¿ES CAPAZ DE MIRAR A TOMAS GOMEZ A LA CARA?

¿ES CAPAZ DE MIRAR A QUIENES LA HEMOS VOTADO PARA QUE NO GOBIERNE EL PP A LA CARA?

¿ES CAPAZ DE MIRAR A QUIENES SABEN LO QUE ESTA PASANDO A LA CARA?

¿ES CAPAZ DE MIRAR A LAS PERSONAS DE LAS QUE MIENTE A LA CARA?

SEÑORA RUBIO, SI REALMENTE SE DICE SOCIALISTA Y ES HONESTA, PONGA FIN A ESTA SITUACIÓN.

SI DUDA DE SUS PROPIOS DIRIGENTES, SEPA QUE HAY PERSONAS DISPUESTAS A HACER SOCIALISMO Y A LUCHAR CONTRA EL PP. SI NO ESTA ENTRE ELLAS, ES EVIDENTE LO QUE DEBERÍA HACER.

Sara dijo...

En Torrejón de la Calzada, la mayoría absoluta de los vecinos NO QUIERE AL PP LOCAL.

6 GLITC, 6 PP y 1 PSOE. Esos son los resultados.

Lo grave de todo esto, es que por H o por B, aquí gobierna el PP que es algo que no quieren ni los vecinos, ni el GLITC ni el PSOE.

Pues, por favor, un poco de sentido comun.

Papel, lapiz, cafe y diálogo. Hablando es como se entiende la gente.

De Parla dijo...

Hola soy de Parla, he escrito 3 o 4 veces. Triste que los socialistas tengan que decir a sus compañeros que así no y lo estamos diciendo.

Anónimo dijo...

Lo de las elecciones esas de la tercera edad me parecen una tomadura de pelo y aparte que intentar engañar o confundir a los mayores es algo especialmente repulsivo. Por que no los dejaran en paz!

Anónimo dijo...

que se recorte en educacion es culpa del pp y que recorte en sanidad y quese cierren centros de mujeres maltratadas y que se recorten derechos sociales y que se quiera expoliar lo publico como privatizar el canal y tantas y tantas cosas

pero si es el PSOE el que esta posibilitando que gobierne el Pp es corresponsable de todas esas políticas por consentir que gobierne y ponerselo bien fácil

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha contado mi madre que no es una mujer la persona elegida para presidir el Centro de Mayores, sino un hombre, al que no conoce ni el Tato.
Que todo estaba más que preparado y que ni siquiera intentaron disimularlo.
Ellos opinan que si durante años se han hecho las cosas más regular que bien, ahora quieren que al menos les den tiempo para meditarlas y poder elegir y si es posible mejorarlas. No hace falta tantas prisas, eso les mosquea mucho.
Una gran mayoría están muy descontentos, pero no saben lo que hay que hacer para que eso se repita ni donde dirigirse.
Muchas gracias en nombre de mi madre que es quien me ha dicho que les escriba.

Anónimo dijo...

¿Es normal que el PP cuente con el apoyo del PSOE para sus temas? Porque a mi me parece que lo hace ?piensan que el PSOE apoyara por voto o abstención sus presupuestos? ?como puede ser? ¿Tienen una bola de cristal o saben que votan por 7?

Realmente suena muuuuuuuuuuuy raro.

Anónimo dijo...

Es increíble que en el siglo XXI este pasando lo que pasa en Torrejon de la Calzada. Lo de la película de Los Santos Inocentes me parece buen símil

Pero lo que es de traca es que sea un partido que se dice obrero el que propicia situaciones caciquiles como las que vemos desde el 11 de junio

Anónimo dijo...

Estoy viendo la investidura y Rajoy sois sin decir, sigue sin concretar ¿ cuando tendremos derechos los españoles a conocer de que va a ir esto?

Anónimo dijo...

Qué seguro está el PP del PSOE local ¿verdad?

Si yo fuera Rubio y las cosas no fueran lo que parecen, me ofendería la seguridad pepera porque da que pensar

Anónimo dijo...

Pues yo creo que esta chica cualquier día da un puñetazo en la mesa y manda al Pp a paseo. Ahí demostrará las cosas.

Anónimo dijo...

Creo que el Sr. Juan Palomo, todavía no se ha enterado de que va esto de gobernar, lo que hace se parece mas a un mitin constante que a apechugar, ademas de echar la culpa de todo a todos menos a é ¿que hace este señor?

él no es solución de nada, más bien terminará por ser un problema de todos

Una cosa me ha quedado clara, y es que el PP local ha empatado las elecciones mintiendo y el engaño o las verdades a medias, que son las peores mentira, es claramente su credo…

la gran mentira es que la culpa de la crisis es el anterior gobierno, como si Torrejon no estuviera en España, como si en España ni hubiera crisis, como si en la Comunidad de Madrid no llevara subiendo la deuda sin parar desde 1995, nada de eso cuenta el PP, que solo sabe tergiversar y mentir,

que esta crisis no solo afecta a España, sino que va mucho más allá, y aunque se empecine en decir bobadas es ridiculo obviar la importancia el contexto internacional en la situación generada

ademas se ha delatado, porque 6 meses lleva y que? pues mas paro, mas facturas y mas deuda. Esa es la gran cosa que ha hecho el PP.

esa y conseguir que el psoe local traicione al PSOE, no se a que precio pero si a que coste: el de los vecinos de Torrejon de la Calzada, pues tiene mas en su contra que a su favor y aun no se entera

ya se ha puesto usted al nivel mas bajo al que se puede caer

bueno incluso creo que puede caer mas, ya se vera

Anónimo dijo...

en los 6 meses que lleva el PP local no es que no haya mejorado nada, para ser exactos, se puede decir que ha empeorado más aún.

- mas paro
- mas facturas sin pagar
- mas endeudamiento
- mentiras
- abandono del pueblo
- intereses urbanisticos
- venga asesores

¿esto es el PPa PPeor local?

Pues hay que agradecerselo al PSOE, que es la unica concejal que hace que el PP este gobernando. Enhorabuena Gema, el que parece tu partido preferido esta donde tu quieres que este: recortandonos la educacion y haciendo la politica contra la que todo tu partido- menos tu debe ser - no quiere ni por accion ni por omision

Anónimo dijo...

Yo no tengo tan mal concepto de Rubio, creo simplemente que la han contado muchas bolas y que se equivoca apoyando al PP. Primero porque es PP y segundo porque no tiene ni idea del pelaje del tema. No todo vale, el caciquismo germinó hace muchos años y esto no es la imposición de nadie, ni los intereses a la carta de nadie. O no deberia ser así.

Creo que Rubio lo que esta es enrocada en una historia que hace aguas y ella lo sabe, pero no sabe ni como salir, aunque esta claro escucha a tu partido y escucha a los votantes, no te susurran, te gritan.

No hay nada que admire mas que a quien es capaz de darse cuenta de que debe coger otro camino, un rojo no debe tomar la carretera azul. Tu lo sabes.

Si supieras lo que dicen de ti, lo que se mofan, si supieras

Anónimo dijo...

Eso es lo que se cree el PP local, que le va a hacer el juego, y ahora lo está haciendo es innegable, pero ¿de verdad alguien se cree que esto vaya a durar mucho?

Una de dos: o la Rubio se posiciona con PSOE o con el PP. No hay medias tintas en estas cosas, el PSM lo tiene muy claro.

Anónimo dijo...

“Necesitamos dialogar de igual a igual, de compañero a compañero, de ciudadano a ciudadano, con las otras formaciones políticas y sociales, y con la ciudadanía de izquierdas. Porque lo que nos une es infinitamente mayor que lo que nos separa y porque sólo así podremos articular un discurso sólido y viable que sea alternativa real a la derecha” Tomás Gómez

Para mi el mensaje esta claro: GLITC y PSOE ¿a qué esperais a sentaros a hablar y ser alternativa real a la derecha?

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a todos y que el año nuevo nos traiga muchas cosas buenas y se lleve las malas, o sea, al pp local

ANA dijo...

PONER FOTITOS DE LA COPA DE NAVIDAD QUE ESTUVO GENIAL

Anónimo dijo...

Nunca en la vida había visto tanto miedo en los trabajadores del ayuntamiento como ahora. No es justo que tengan que vivir en una situacion asi.

¿esto es lo que quiere el PSOE?

Como va a querer esto!

Anónimo dijo...

soy socialista y no puedo entender la actitud del psoe local

entiendo que ahora mismo el psoe necesita excusas que contar para justificar lo que hace y el pp se dedica a proporcionarle barbaridades y asi uno y otro se retroalimentan

no se da cuenta el psoe que el pp aqui es lo mismo que en cualquier otro sitio y que las mismas barbaridades que dice aqui las dicen del psoe en todas partes

pero por favor estamos los ciudadanos y creo que el momento que vivimos, con la crisis, con el miedo al desmantelamiento del estado de bienestar es mucho mas importante

como no me fio un pelo del pp no e extrañaria cualquier tipo de proposicion al psoe, por si mismo a traves de un tercero lo mismo es, pero quiero creer que el psoe no entraria a eso en cuyo caso esto no puede durar

Anónimo dijo...

Ya es Rajoy presidente. No se si felicitar al Palomo... o a la del psoe... o a los dos!!

A fin de cuentas Gema Rubio tiene mucho que ver con que gobierne el PP. No se le puede quitar merito en absoluto.

Más dura será la caída dijo...

No es que estemos siendo desgobernados por el PP, sino por el PP más rancio y naftalino.

Estas actitudes con las que se prodigan- mas propias de otros tiempos-, ese "tu no sabes quien soy yo", ese "quien no rema conmigo rema contra mi", señores que estamos en el siglo XXI.

Las monarquías absolutas y las dicturas hace mucho que no las tenemos en este país, me parece que están ustedes muy confundidos, que no están por encima de nadie. Todo lo contrario.

Estan para servir a la gente, no para servirse a si mismos ni a su partido.

Este alcalde ha perdido el norte, se le han subido los galones y ya no se si cuadrarme cuando me mira por la calle por encima del hombro

mas dura sera la caida

Anónimo dijo...

Lo de los contenedores ¿que pasa?
Yo no creo que esten recogiendo a diario ¿no podeis averiguarlo, por favor?

Estan que dan asco.

Con lo bien que pusisteis al final el tema de los contenedores y de los parques y otro PPa PPeor local.

No es normal la cantidad de ratas que hay y es porque estan hechos una verdadera pena

Anónimo dijo...

Une paro cero+ parque tecnológico+financiacion campaña+intereses urbanísticos y te sale la ecuación

Anónimo dijo...

Contestación al Comentario de 19 de diciembre de 2011 19:31:

OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES

no puede pasarse pleno tras pleno absteniendose y luego ofenderse porque le digan que no hace oposición

¡¡¡es que no la hace!!!

¿por que cuentan con su voto o su abstención siempre?

¿por qué en petit comite hablan como si tuvieran mayoria?

¿por que estan tan seguros de tenerla cogida?

Carlos dijo...

La Comunidad ha esperado a la penúltima semana del año, una vez pasadas las elecciones generales del 20N, para introducir el grueso de reformas normativas que no contenía el texto original presentado dos días antes de las elecciones ¡oh casualidad!

El PP incluye ahora 25 enmiendas nuevas que prevén cambios sustanciales y se queda tan pancho.

¿esto es un comportamiento democrático y transparente?

¿presentar un texto y enmendarte a ti mismo para evitar que se sepan tus intenciones antes de las elecciones?

Eso es una vergüenza. Se puede votar a uno o a otro, pero no le puede intentar engañar a la gente y esto lo es.

- aumentan dos horas la jornada de los funcionarios (lo que realmente supone es que habra 8.000 contratos menos, viva la lucha contra el paro!!!)

- quitan que se complete el sueldo de las bajas (el que lo tenga crudo porque tenga la mujer en nparo, dos crios, la hipoteca, se lo va a pensar muy mucho aunque le este dando un colico nefritico)

- elimina la licencia especial para la venta de bebidas alcohólicas (con los problemas que hemos tenido en Torrejon con algun establecimiento de los chinos y los menores)

- liberalización de horarios comerciales para el sector de las farmacias

- la Comunidad asuma las competencias exclusivas de Metro a cambio de 140 millones de euros

- En el ámbito del urbanismo, las actividades industriales no tengan que ceder suelo a las redes generales y locales, es decir, a los ayuntamientos.

Añade eso a que las zonas verdes privadas de residencias cuentan como parques, que se reducen las cesiones para equipamientos publicos... vamos mas de lo mismo de la filosofia pepera: varapalo a lo publico, a lo que es de todos, para dar mas lucro a lo privado

Todo esto ademas en la ley de acompañamiento, o sea, la ley batiburrillo y asi como de tapadillo toma estacazo

Menuda vergüenza

Así no se hacen las cosas dijo...

qué malas maneras usa para gobernar, sin dar la documentación que debe dar obligatoriamente, siempre con urgencias para evitar que los concejal estengan sus plazos, siempre tratando de evitar que la oposición haga su trabajo, escondiendo datos, ocultando información, tergiversando, mintiendo, despidiendo improcedentemente, amenzando al personal con su frase de quien no rema conmigo rema contra mi, actúa como un patron envalentonado por la callada socialista, cómo va a ir poco a poco destruyendo la cohesión social en Torrejon de la Calzada.

Anónimo dijo...

Sinceramente, no entiendo muy bien como hay tanto empeño en decir que lo mejor para el pueblo es otro pacto con el psoe, parece que no se acuerdan o no se han enterado que los del psoe en la pasada legislatura no pudo ser más nefasto. Ni cumplieron con sus obligaciones, ni sabian donde tenian la mano derecha.
Y que conste que soy votante del glitc, pero vamos, lo de esos señores fue de oreja y vuelta al ruedo y esto mismo lo pensamos muchos naranjas.
Se nota que están y estaban muy resentidos por lo de la moción de censura que los sacó del Ayuntamiento y ahora...

Anónimo dijo...

Gemma tiene muchos prejuicios y mucha tensión encima eso sí. Nada mas. Pero os digo que no quiere al PP ni en pintura.

De una madre a Soraya Saez dijo...

He encontrado esta Carta de una madre a Soraya Saez de Santamaría, circulando por la red y no tiene desperdicio (en dos mensajes que no me cabe):

"Querida: Me hirvió la sangre, me chirriaron los dientes y me clavé las uñas en las manos cuando te vi el domingo en la televisión sonriendo a pantalla y vendiendo humo político mientras respondías a las preguntas diciendo “el crío”.
Antes de que creas que esta es una crítica gratuita de alguien que no comparte tus ideas políticas te diré que la hostilidad que me has provocado no tiene nada que ver con tu perfil político. Va por otro lado….y es mucho peor.
Apuesto a que pensabas que aparecer públicamente en tu “trabajo” una semana después de dar a luz iba a ser considerado una actitud ejemplar, un modelo a seguir. Apuesto a que pensaste que cuando la gente te viera, iba a decir: Mírala, que responsable y que sacrificada…una semana después de dar a luz y ya está en su puesto de trabajo, dándolo todo por el país. Es una tía en la que se puede confiar porque es trabajadora y responsable”.
Seguro que pensaste eso, y estabas tan contenta. Te voy a explicar lo que significa que tú estés currando a una semana de dar a luz. Voy a explicarte muy clarito las implicaciones que tiene tu sentido absurdo de la responsabilidad y tus ganas de pegar el careto.

1.- Conseguir que las mujeres tuvieran derecho a un permiso de 16 semanas para cuidar de sus hijos, ha costado mucho trabajo y esfuerzo. Ha exigido concienciar a los empresarios y empleadores de lo necesario que era ese periodo de tiempo para cuidar al bebe. Son 16 semanas, sé que se pueden hacer largas por propia experiencia, pero tampoco son un periodo tan largo como para que no hubieran podido pasar sin ti en tu supercurro. Que tu aparezcas a la semana de dar a luz en el curro…lo que dice es “las 16 semanas son superfluas…se puede volver a currar en cualquier momento”.

2.- Lamentablemente se supone que tú debes dar ejemplo…a alguien. Tranquila que no son muchas mujeres las que te tienen como ejemplo, pero igual que se supone que un político debe ser un ejemplo de honradez, una mujer en la política debería dar ejemplo de lo importante que es saber conciliar, esa palabra con la que os llenáis la boca todas. Tu ejemplo es, yo no sé conciliar y básicamente me la pela, dejo al niño y me vengo a repartir ministerios y limpiar las sillas donde estaban los otros y ahora van a estar los míos.

3.- Tu aparición recién parida dice: “Tengo que volver al curro rápido porque si no lo mismo cuando vuelva después del permiso al que legalmente tengo derecho me han quitado el trabajo”. Que traspasado a la gente normal quiere decir, si os cogéis el permiso que legalmente os corresponde…lo lógico es que cuando volváis os hayan dejado de lado en vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

(CONTINUACIÓN)

4.- Ya sé lo que me vas a decir…es que mi trabajo tiene unas circunstancias concretas, es importante, es vital. Si, ya sé…tienes el síndrome de “mi trabajo es darle al ON del sol para que la humanidad arranque cada día”..pero tengo malas noticias para ti: tu trabajo es exactamente igual de importante que muchos otros y mucho menos importante que algunos que se me ocurren. O me vas a decir que jugar a conspirar, dar ruedas de prensa, hacer interpretaciones torticeras de la realidad y mirar cuanto poder tienes en la cartera es más importante que por ejemplo ser cirujana de trasplantes, profesora, enfermera o cualquier otra cosa de esas que de verdad sirven para algo.
Aún así, lo importante de esto no es si tu trabajo es o no es vital para la humanidad, si tú estas contenta por mi estupendo. Lo grave es el mensaje que das: vosotras piltrafillas con vuestros puestos de cajeras, secretarias, comerciales, dependientas, administrativas de cualquier clase, ingenieras, arquitectas, ópticas, químicas, físicas…, podéis tener un permiso de 16 semanas porque al fin y al cabo vuestros trabajos son poco importantes…yo como soy guay y quiero ser más guay todavía no puedo cogerme esas 16 semanas. Es decir, “si queréis tener un buen trabajo de responsabilidad y que os respeten…amigas...no os cojaís la baja de maternidad”.
Años de pelear por algo a la puta basura por tu afán de protagonismo.

5.- Conciliación es una palabra que en tu boca suena a insulto. Conciliar no es lo que tú haces. Cuando estás forrada de pasta como para tener ayuda en casa que se quede con tu bebe RECIEN NACIDO o en tu curro son tan comprensivos como para llevártelo allí al despachito de 50 metros cuadrados...eso no es conciliación. Conciliar, reina mora...es ganar 900 euros, que no te den plaza en una guardería pública, que tu familia viva lejos y no puedan ocuparse del bebé y tener que currar 8 horas clavadas sin posibilidad de decir: uy...no vengo que el bebé está malo…y a pesar de todo...conseguir organizarte para ser buena en el curro y ocuparte de tus hijos…

Quiero decir que si buscas conciliar en el diccionario, jamás saldrá tu foto.

Para que veas que no soy tan malvada como para decirte que deberías haberte privado....ELIMINADO...perdón...de la fiesta por el triunfo, entendiendo que quisieras ir a celebrarlo a la oficina, con tus amigos y tus colegas. Tener un niño no significa no salir de casa para nada, pero...lo que te delató querida...es que tú no querías solo participar de la fiesta...querias pegar el careto, ser el perejil de todas las salsas, que quedara claro que nadie iba a quitarte el sitio…aún a costa de tu maternidad y tu “crio”….

Por supuesto que te estés saltando la ley que establece que las 6 primeras semanas son de OBLIGATORIO descanso para la madre.., ya ni lo considero, porque total... ¿para qué va a cumplir la ley una mujer que se supone que tiene y va a tener un papel fundamental en la promulgación de las leyes durante los próximos 4 años? Tonterías sin importancias…y ya se sabe...quien hace la ley hace la trampa.

Me jode hasta el infinito el uso torticero, interesado y fuera de la realidad que hacéis del embarazo y la crianza. Con vuestra pose lo único que conseguís es pisotear lo que han conseguido otras, burlaros de los esfuerzos diarios de mogollón de madres que trabajan fuera de casa, a las que les mola su curro, quieren hacerlo bien, tienen ambiciones por mejorar y a la vez cuidan de sus hijos lo mejor que saben.

Lo peor no es que me parezcáis unas memas...lo peor es que nos tomáis a las demás por memas.

Ahora, estoy esperando la próxima entrevista en la que digas que “la maternidad es lo más importante que te ha pasado, que te ha cambiado la vida y que como todas las mujeres tienes que hacer malabarismos para conciliar tu papel de madre y trabajadora”

…ya me estoy descojonando..por no llorar".

Anónimo dijo...

cuanto oscurantismo

Anónimo dijo...

Cuando esta mañana escuchaba a varios miembros del PSOE quejarse de que ahora el PP aplicara el rodillo durante 4 años, con recortes sociales y al estado de bienestar, me he quedado pensado que efectivamente así será, pero en Torrejon de la Calzada no es que haya rodillo es que el PSOE es el primer fan del PP y en lugar de frenar su política, se pone de perfil para que pasen mas a gusto.

Con personas así, el PSOE no levantara cabeza

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo entiendo. El PP ha vilipendiado al PSOE, lo ha criticado hasta la saciedad, lo ataca sin escrúpulos, lo culpa de todo, le llama el partido del paro y de la ruina, los socios-listos... Pero a la señora Rubio parece darle igual. Curiosa su complacencia con el PP.

Anónimo dijo...

QUE BUENA LA CARTA DE UNA MADRE A SORAYA.

LLEVARLA A PLENO Y QUE SE VOTE MANDARSELA, A VER SI SE APLICA EL CUENTO

Anónimo dijo...

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha presentado una batería de propuestas fiscales en las que destacan las dirigidas a los funcionarios públicos. Pretenden ahorrar cerca de 110 millones de euros con medidas como el aumento en 2,5 horas en la jornada laboral de los funcionarios y otras para "erradicar los fraudes y prácticas abusivas en las bajas laborales". La patronal madrileña ya ha aplaudido la iniciativa, mientras que el líder del PSM, Tomás Gómez, advierte de que estas nuevas medidas demuestran la "guerra abierta" de Esperanza Aguirre contra el sector público.

En Torrejón de la Calzada la guerra abierta aun es mas encarnizada, para muestra el despido del arquitecto que aparte de improcedente, me parece un golpe sobre la mesa que pone en evidenclas actitudes totalitarias de este pp local. Los trabajadores tienen miedo porque estan hartos de escuchar el "conmigo o contra mi".Vamos a ver, la gente trabaja y punto, los gustos y opiniones de cada cual son de cada cual y tienen todo el derecho del mundo a pensar como les de la gana y a ser del partido que quieran

Anónimo dijo...

lo que estoy escuchando es tan esperpetico que flipo de que el PSOE siga aplaudiendo al PP, por acción u omisión, misma cosa es