-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Hacienda cierra el grifo a 47 municipios madrileños por no presentar cuentas

miércoles, 12 de octubre de 2011

Hacienda cierra el grifo a 47 municipios madrileños por no presentar cuentas





Esta semana, el Ministerio de Hacienda ha publicado el listado de Ayuntamientos que ha incumplido La Ley de Economía Sostenible que, entre otras cosas, establece que hay que presentar la cuenta de la liquidación antes del 30 de septiembre del año siguiente al que se refieren. La consecuencia es que Hacienda cierra el grifo a los municipios incumplidores y les retendrá la participación en los tributos del Estado que se ingresa mensualmente a los Ayuntamientos.



Aquí teneis la lista de los 47 municipios madrileños que salen en esta lista negra:



La Acebeda, Alameda del Valle, ARRROYOMOLINOS, El Atazar, Belmonte de Tajo, El Boalo, Buitrago del Lozoya, La Cabrera, Canencia, Carabaña, Cenicientos, Cercedilla, Colmenar del Arroyo, Corpa, Fresno de Torote, Fuentidueña de Tajo, Garganta de los Montes, Gascones, La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, HUMANES DE MADRID, Lozoya, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Miraflores de la Sierra, Montejo de la Sierra, MORALEJA DE ENMEDIO, Navacerrada, Nuevo Baztán Paracuellos de Jarama, Piñuécar-Gandullas, Pozuelo del Rey, Puentes Viejas, Redueña, Robledo de Chavela, Robregordo, Rozas de Puerto Real, Santa María de la Alameda, Los Santos de la Humosa, La Serna del Monte, TITULCIA, TORREJÓN DE VELASCO, Torres de la Alameda, Valdelaguna, Valdemaqueda, El Vellón, Villamantilla y Villavieja del Lozoya.



En el caso de Torrejón de la Calzada, el Gobierno Municipal de Jose María Naranjo (GLITC) hizo sus deberes y presentó su cuenta de liquidación en marzo, es decir, mucho antes de la fecha límite. Además, esta liquidación refleja un resultado económico del ejercicio 2010 positivo en más de 700.000 euros. Si queréis comprobar los datos de la liquidación de nuestro Ayuntamiento, aquí tenéis el link http://www.meh.es/Documentacion/Publico/DGCFEL/ConsultaPresupuestosLiquidaciones/Liq2010_Nacional_CT.xls

158 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto le debe sentar a cuerno quemado a los populares porque ahí hay muchos municipios del PP en la lista negra y sin embargo en Torrejon, con gobierno glitc-psoe los deberes hechos.

Ah y muy bueno lo del link porque se ven los ingresos totales, los gastos totales y el resultado positivo. Por mas que moleste al nulo y al ausente.

Lo que tenía que hacer el glitc y el psoe es continuar el buen trabajo que iniciaron la pasada legislatura y quitar a este pp local inútil, pesetero y mentiroso.

Anónimo dijo...

Me gustaría decir dos cosas:

La primera que ya he puesto el lino y salen todos los ayuntamientos de todas las comunidades autónomas. Una información muy completa y que da la razon al gobierno municipal Glitc-PSOE una vez mas. Además es cierto que casi todos los ayuntamientos siguen teniendo resultado negativo en 2010 y vosotros ya en ese año habéis dado la vuelta a la tortilla. Supongo que los resultados del plan de apretarse el cinturón del Glitc- psoe están funcionando. 2011 también saldrá bien, porque se lo dejasteis hecho prácticamente. Ahora viven de las rentas... Glitc y psoe son quienes valen.

La segunda Que creo que deberíais ampliar el horario de apertura de la sede por las mañanas, si me permitís la sugerencia. De 10 a 2 mínimo, lo veo yo. Alguna tarde también es importante porque hay gente que solo puede por las tardes.

Anónimo dijo...

Ostras! Torrejon de Velasco, Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos, Humanes... Vaya tela.

Para que veas que que gobierne el pp no es garantía de nada.

Aquí gobernando los independientes y los socialistas los deberes hechos.

Anónimo dijo...

La señora Rubio tiene en la balanza en un lado al PSM y a la ideología socialista en otro al pp local y a su ideología liberal y privatizadora.

Para un representante socialista debería ser evidente qué elegir.

Anónimo dijo...

¿Que pensáis cuando veía al PP defender a capa y espada lo que ha hecho IU en Extremadura?

Lo que esta claro es que ni los votantes de izquierdas ni el PSOE ni IU defienden esta situación, de hecho el PSOE todo el dia se queja de la pinza PPIU y dice que votar a IU es votar al PP

¿Que pensáis cuando veís al pp local hacerlo aquí con el PSOE local?

Imaginar lo que piensa el PSOE y el electorado de izquierdas. Que les pase la mano por el hombro el pp local no solo no mejora su imagen sino que la perjudica.

Palabras de Rubalcaba: seamos muy estrictos en nuestros comportamientos públicos y privados porque si no vivimos como pensamos, acabaremos pensando como vivimos.

De momento el PSOE local actúa como el PP, deja gobernar al PP, se deja ver con el PP, coge un despacho que le pone el PP... En fin. Que piense lo que esta haciendo y si le compensa este suicidio político y traición a su Partido, ella sabrá por que.

Anónimo dijo...

Esto dice el periodico textual:
Los planes de Florentino Pérez para remodelar el Santiago Bernabéu han obligado al club y al Ayuntamiento a ponerse al día en las deudas recíprocas que arrastraban desde los convenios que firmaron en los noventa, entre ellos, el de las Cuatro Torres en la Ciudad Deportiva. De aquella época quedaba un fleco por cerrar. Una parcela de 70.000 metros cuadrados en Las Tablas que en 1998 el Ayuntamiento se comprometió a entregar al club.
Se valoró en 488.000 euros. Pero alguien se equivocó. Un error de bulto hizo que el Ayuntamiento pactara la entrega de un terreno que era de uso deportivo de carácter básico, es decir, de titularidad pública. Por definición, nunca podría pasar a manos privadas

Justo 13 años después, ante la necesidad de dejar a cero las deudas entre el club y el Consistorio, Gallardón ha tenido que compensar al Real Madrid por esa parcela que le debía. Hecha la tasación, el resultado es que su valor se ha multiplicado por 46. La parcela de Las Tablas vale ahora 22,7 millones de euros.

Esto digo yo:

¿Error?

¿Nadie se va a preguntar (denunciar) como es posible que una deuda de 488.000 € se vaya a pagar con terrenos por valor de 22,7 millones?

¿ Nadie se va a preguntar (denunciar) que lo que habría que actualizar es el importe de la deuda que se pretendía cancelar, es decir de los 488.000, y no el instrumento de pago, es decir los terrenos públicos que nunca han sido ni pudieron ser de titularidad privada del Real Madrid?

¿Nadie se a preguntar (denunciar) porque esos 22,7 millones no se utilizan en reducir la ingente deuda del Ayuntamiento de Madrid?

Los españoles tenemos que empezar a pedir cuentas y responsabilidades porque se están ríendo de nosotros en nuestra cara.

y aquí el psoe haciendo lo que está haciendo... manda "güevos"

Anónimo dijo...

La situación municipal es insostenible. El pp local no da pie con bola y el tema de la educacion clama al cielo.

Nos pasamos el dia escuchando que estamos en el momento histórico crucial donde se va a decidir que tipo de estado de bienestar queremos tener. El PSOE dice que el PP quiere desmantelaron. El PP lo niega... Pero donde gobierna recorta sobretodo en educacion publica, sanidad y servicios sociales.

Mientras tanto en Torrejon de la Calzada, el PSOE local actúa por omisión siendo cómplice de un gobierno popular nefasto, ante la enérgica protesta vecinal y del Partido.

Una mujer joven, con estudios, que Gomez apostó por ella y al final, le traiciona como Judas. Nada debían saber en su partido de su noviazgo popular, no se si porque ha sido producto del flechazo o de un largo cortejo. Comoquiera que sea la principal perjudicada es ella misma, aunque aun no lo vea.

Quizá, dentro de la vorágine en la que esta metida (o a la que le han empujado malos consejeros) no sepa ni como salir. Pero esta a tiempo de enderezar su situación y poner a su partido por encima del PP. Si es que quiere.

Anónimo dijo...

No se si alguien ha leído las barbaridades contra la educacion publica y los profesores de secundaria de donde el lado oscuro. Asi es el pp local ¿ A que espera la señora Rubio?

Anónimo dijo...

Los ciudadanos tenemos todo el derecho de pedir cuentas a nuestros representantes políticos. El voto no es un cheque en blanco.

No he dado mi voto al PSOE para que el PSOE se lo regale al PP.

¿Sigue la representante socialista perteneciendo al PSOE? ¿Pide el voto para Rubalcaba? como va a hacerlo, con que cara viene y nos dice que votemos al PSOE?

Me siento engañado y utilizado por mi propia representante. Teníamos derecho a saber estas afinidades que tiene. Tomas Gomez también lo tenía.

Si no le gusta nuestra ideología, nuestra forma de actuar, nuestros órganos de dirección, si esta tan contenta con el Pp, si se deja agasajar y babosear por ellos ¿A que se presenta con nuestras siglas?

No merecemos esto.

Y cuanto mas palmaditas le de el Pp, mas repugnante resulta la situación.

¿Así nos paga a quienes confiamos en ella?

Javi dijo...

Me gustaría sentarme cara a cara con la señora Rubio y preguntarle cuál ha sido el precio por la traición a la izquierda y si duerme bien por las noches.

No tengo nada mas que añadir.

Anónimo dijo...

Mientras el psoe dice que estas elecciones hay que elegir entre dos menús. El de la educacion a la socialista o la educacion a la pepera, con los recortes madrileños como ejemplo, me digo a mi mismo que a ver si no se lo explicó al PSOE local, que me da que debió pillarles en el recreo ese dia.

jesus dijo...

Sintonizando la radio, que quiero escuchar a Jose Mari Naranjo. Un señor de los pies a la cabeza y un político como la copa de un pino

Naranjas y socialista harían una buena sinergía, trabajando en la buena línea que iniciaron la legislatura pasada.

Así continuaría avanzando Torrejon. Con el pp local es ir para atrás como los cangrejos.

Anónimo dijo...

Habéis visto lo de Fidalgo? De ccoo a flirteos con Upyd y de upyd al PP. Debe estar de moda jugar con dos barajas ¿el pp local lo sabe bien, verdad? Aunque mas que dos barajas puede que sea la opción publica ... Y la bajo cuerda.

Anónimo dijo...

Pues lo que le faltaba a Torrejon de Velasco o a Moraleja. Están las cosas como para que se cierren el grifo.

Aquí porque el Glitc-Psoe hizo sus deberes que si es por el pp local, estamos en la lista negra fijo

Todavía os tienen que dar las gracias!

Anónimo dijo...

El pp local es incapaz de gestionar el problema educativo de Torrejon de la Calzada.

Mas de un mes desde el Pleno y seguimos sin saber si hay recorte o no en la Escuela Infantil.

El Juan Palomo firmo el convenio de financiación que permite este drástico recorte de la comunidad, a costa del ayuntamiento y los padres, sin conocimiento ni consentimiento del Pleno.

El Pleno le dijo un claro y rotundo NO. Que actúe en consecuencia y retire los recortes a la educacion publica.

Además la educacion es una competencia exclusiva de la Comunidad, se recibe cada mes dinero para pagaría ¿Que hace con el si no lo emplea en educacion?

Lo que no puede ser es que los padres y los niños sufran las consecuencias de la nefasta gestión del pp local, incapaz ni de reclamar a la Comunidad sus obligaciones ni de asumir su propia responsabilidad.

Es la mayor crisis educativa que ha habido y en Torrejon doblemente agravada por el caso de la escuela infantil

Pido la dimisión inmediata de una concejal de educacion incompetente y un alcalde absolutamente nulo.

Es inadmisible que dediquen mas energías a hacer un chocolate con churros que a la educacion publica. Eso esel pp local.

Anónimo dijo...

Si cuando yo te digo que el pp local es rancio, rancio... Señor, señor como Fraga en Palomares.

Lo siguiente que será? Poner el NO-DO?

En cuanto a maneras, transparencia poquita por lo que contáis, el "no sabes quien soy yo" y las coacciones a la orden del dia ¿No? En cuanto a cumplir las normas, se debe pensar que esta por encima del bien y del mal.

Alguien debería contarle que el Absolutismo y el Antiguo Régimen se abolieron.

Anónimo dijo...

En mi caso, siendo de derechas y del Partido Popular, me avergüenzo de una gente que llegue al poder como han llegado los del pp local. Así no. El fin no justifica los medios.

Ahora, es cuando admiro a Naranjo. Un hombre HONESTO. Ni a la suelda del zapato le llegan.

Anónimo dijo...

Así es y de ahí tanta envidia malsana hacia Naranjo. A mas de uno tiene que darles verdadera vergüenza mirarle a la cara.

Debe dar mucha rabia a ciertos personajes que interiormente se tienen que sentir muy pequeñitos y miserables.

Mas Naranjo Que Nunca.

Anónimo dijo...

Si me permitís expresar mi opinión, lo que yo creo es que el lado oscuro siembra cizaña porque le interesa que expulsen a la del PSOE .

Creo que, incluso, la rumología viene de ellos, cosa extraña, porque si hubiera un trato en la sombra, seria raro que justo fuera el lado oscuro el que lo contara

Claro que puede que la socialista dejandose querer por el lado oscuro, contribuya las elucubraciones de todo tipo

Anónimo dijo...

El Nulo lo describe perfectamente. Torpe donde los haya, con cero capacidad. Lo mismo le da tener el pueblo abandonado, mientras llene su bolsillo y salga en fotos o en la tele.

soberbia por arrobas.

Anónimo dijo...

Coincido en todo lo bueno que digan de Jose Mari, porque siempre se quedara corto respecto a la persona que es. Noble y buena gente. Eso sí que ni se compra ni se vende.

Anónimo dijo...

¿Por que esconde el PP local la información que le pide el GLITC sobre sus gastos e ingresos?

Raro, raro, raro... que diría Papuchi.

ana dijo...

Deberiais sacar a la luz las innumerables mentiras del pp

Ya han pasado los 100 dias de cortesia, asi que ya se puede ir a saco porque inutiles es poco para lo que se puede decir de esa panda

Que si el punto limpio abriria todos los dias... igual que antes

Que si los contenedres... peor que antes

Que si iban a arreglar las cosas en 24 horas... y un mes y la escuela infantil sigue en tierra de nadie y eso que iban a abrirla hasta las 8!!!... con que funcione igual, nos damos con un canto en los dientes

Que si los sueldos... y el alcalde se planta el mas alto de la historia de Torrejon

Que si iban a conseguir tantas cosas por ser del PP y la Comunidad tambien... y es justo al reves, como no protestan a la Comunidad no sea que les llamen al orden vamos de Malaga a Malagon

Que si el IBI iba a bajar... y ha subido... igual que los primeros del cole

Que si el pleno empleo... y ha subido el paro en Torrejon desde que estan ellos

Podemos estar así folios y folios, porque es que practicamente todo es pura mentira

Suspenso total. Peor imposible.

Anónimo dijo...

Es muy serio lo que está pasando en Torrejón.

Un político no puede actuar a espaldas de sus votantes ni en su contra.

Cuando uno se presenta bajo unas siglas debe mucho a esas siglas.

Lo que no vale es ir con unas siglas para coger votos y luego actuar por libre.

Anónimo dijo...

Me parece que ya antes del 11-J, quien alardeaba de tener todo bajo control y a la socialista controlada era el del pp local.

Pero es mas, creo que despues de ese día, han seguido jactandose de tenerla controlada

Si no es verdad ¿por que la representante socialista no les pide explicaciones?

rafa dijo...

PP y PSOE están en plena batalla campal por el 20N... mientras la señora Rubio con su omision es complice del PP local. Para tener compañeros así, mejor estar solo pensará Gómez. Aguirre se estará riendo doble: por la señor Rubio y por el señor Gómez.

Mientras, el pueblo y los vecinos soportando la pesima gestion popular.

Anónimo dijo...

Los verdaderos políticos tienen seguidores por sí mismos.

La gente más mediocre es la que necesita utilizar la coaccion o las amenazas sobre los demás. El malestar en los trabajadores del ayuntamiento es un rumor a voces...

Anónimo dijo...

Después de muchas dudas vote al PSOE, en que hora, y mi mujer a vosotros. Desde luego no me siento representado por esa señora pero ni de guasa.

Si tiene respeto hacia sus votantes y su partido que rectifique, encima con la que esta montada con la educacion.

Anónimo dijo...

4 años de gobierno municipal Glitc-psoe embelleciendo el municipio, dotandolode servicios, de infraestructuras, dejando los parques de maravilla, el pueblo limpio, cuidado... En 4 meses de desgobierno popular se lo han cargado. Donde había bonitos parques ahora tenemos zonas abandonadas, secas, penosas. Donde los contenedores ahora hasta ratas. Una escuela infantil ganadora hasta de un premio nacional... Y el pp local dando el espectáculo que da.

Mucho hablar de economia pero quien dio la vuelta a los números consiguiendo resultado positivos habéis sido vosotros.

Mucho hablar de empleo pero quien puso en marcha la Agencia de Empleo habéis sido vosotros.

Una situación patética y surrealista. La responsabilidad de este sinsentido es de la pinza ppsoe. Porque en este pueblo ni pp ni psoe. Lo que hay son intereses comunes.

Anónimo dijo...

Alguno nos hemos ido de la agrupación porque hay alguna persona que se cree que eso es su cortijo personal y ya vale de personalismos que es el partido socialista obrero español, no una sociedad limitada

Anónimo dijo...

Tamayazo

Anónimo dijo...

Holaa todos, yo solo os mando este mensaje de total apoyo y animo, porque creo que vais estupendamente.

Si no fuera por vosotros, no nos enterabamos de nada

El desgobierno popular solo sabe mentir y confundir y el psoe no existe.

Asi que, la unica solucion posible el GLITC.

Mas Naranjo Que Nunca

belen dijo...

Los hechos muestran que votar a la señora Rubio sea votar lo que hasta el momento está haciendo y dejando hacer Torrejón, pues no lo veo, si yo la hubiera votado, las tripas se me estarían retorciendo, gracias que no es así, la única opción de progreso que hoy podemos encontrar en nuestro pueblo es el GLITC

Aqui no hay psoe, sino una sucursal popular

Anónimo dijo...

YO SIGO PENSANDO QUE LO QUE HACE FALTA ES UNA CONVERSACION ENTRE NARANJAS Y SOCIALISTAS PORQUE TIENEN MUCHISIMO MAS EN COMUN QUE EN CONTRA Y PORQUE TORREJON DE LA CALZADA BIEN MERECE ESA VOLUNTAD Y GANAS

Anónimo dijo...

Como esto va de opiniones ahí va la mía: la socialista no sabe ya a que clavo ardiendo agarrase para justificar lo injustificable. Parece un papagayo del pp local. Cuando debería ser su principal enemigo.

Si el PSM no apoya lo que hace, que se plantee por que. El PSM en su partido y a el se debe. Quien la vota lo hace por las siglas o que pruebe a presentarse sin ellas a ver cuantos votos saca.

Si le importa mas que gobierne el pp a lo que dice su
partido. Algo huele a podrido.

Anónimo dijo...

El gobierno municipal glitc-psoe es Propuestas, ideas, trabajo y resultados

El pp local por mucho ruido, pocas nueces.

Naranjo un señor y una preparación de 10. Buena gente.

El triste mucha soberbia, ansia de poder y cinismo. Consumido por su propio veneno.

Rubio, de palmero del pp.

La única alternativa real el Glitc.

Anónimo dijo...

El cinismo y la mentira son las señas de identidad del pp local. Debería lavarse la boca primero antes que ni mentar al gobierno municipal anterior.

Desde que desgobierna el pp no se sabe ni cuando es de dia ni cuando es de noche, un personaje acomplejado, con aires de grandeza, que debe creerse por encima de la ley porque no da a los partidos políticos ni por tanto a los ciudadanos a quienes representan información, por mas que se le requiera una y otr vez de forma escrita y verbal. Oscurantismo, prepotencia y falta de transparencia. Al PSOE local le debe parecer muy bien desde el despacho que le ha puesto el PP.

Ya no se si aquí hay PSOE o es la Rogelia de Maricarmen y sus muñecos, porque parece un títere del PP, que es la voz que habla a través de su boca.

La ultima vez que la vi salía en comandita con el portavoz popular del ayuntamiento, pasadas las 3 de la tarde.

Dime con quien andas...

Anónimo dijo...

He aquí un cuento de los de Elige tu propio destino:

Érase una vez una chica que quería ser política y consiguió ser candidata por su partido en donde vivía.

Una vez tomo posesión de su cargo de concejal olvido a sus jefes, escucho los cantos de sirena del mayor enemigo de su partido, quizá le prometieron el oro y el moro con mentiras y engaños, quizá estaba ya predispuesta a morder el anzuelo... Su Partido trato de hacerle ver el grave error que suponía tanto para ella misma como para el partido en general


Opción a) tuvo el valor de reconducir la situación, mostrarse fiel a su Partido y a sus votantes, derroco a su enemigo y tuvo muchos años de brillante carrera política por delante, pues el Partido supo valorar su lealtad.

Opción b) Y como antepuso a su enemigo por encima de su partido, colorín colorado aquí acabo su carrera política, muerta al mismo tiempo que nació.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que al PSOE local no tiene la menor preocupación por la educación, por ejemplo, porque un mes después del pleno ¿Donde esta el PSOE local?

¿Acaso ha dicho algo sobre el recorte? ¿Ha defendido la escuela publica? ¿Le da lo mismo que el desgobierno popular incumpla la voluntad del pleno sobre la escuela infantil?

Mira, del pp local no espero nada porque ya se que son lo peor. Pero el psoe local decepcionante, por cómplice del pp y por pasota

Un representante político tiene una responsabilidad, esto no vale con ir a un pleno cada dos meses abstenerse y esperar al siguiente

Aquí un gobierno nefasto, estan pasando cosas muy graves y solo hace oposición el Glitc.

¿Como extrañarse de que la gente piense que el PSOE es cómplice del pp?

Anónimo dijo...

QUIEN VA A CREER A LA SRA RUBIO?

CUAL ES LA EXCUSA PARA DEJAR GOBERNAR AL PP?

PORQUE DIGO YO:
1.- SI ESTA CHICA FUERA SOCIALISTA DE VERDAD.
2.- Y NO LE GUSTARA EL GLITC O NARANJO.
CONCLUSIÓN: DEJARÍA GOBERNAR AL GLITC PERO ME IRIA A LA OPOSICION Y NO SE LO PONDRIA NADA FACIL.

Y DIGO YO OTRA VEZ: ESTA CHICA HACIENDO LO QUE HA HECHO DEMUESTRA DOS COSAS, QUE NO ES SOCIALISTA DE VERDAD, Y QUE TIENE UN BUEN MAESTRO QUE ES EL SEÑOR RUBIO.

CHICOS MUCHO ANIMO Y FUERZA, QUE OS HARA FALTA, PORQUE LA SOCIALISTA TENDRA MUCHA PRESION Y TODO LO QUE QUERAIS PERO LAS PRESIONES CON PAN SON MENOS PRESIONES, Y CREO QUE LES HA CAIDO MUCHO PAN.

Anónimo dijo...

Como os la han jugado, ehhh!!!! Madre mia!! si esto pasa en un pueblecito pequeño, que no pasara en sitios mas grandes. Naranjo ten cuidado con los que dicen ser tus amigos que a lo mejor alguno de estos esta metido en el ajo.saludos.

Anónimo dijo...

Vamos que de la noticia se ve claramente que las cuentas del ayuntamiento están en poder de hacienda con rigor y puntualidad, no como esos 47 ayuntamientos que por las razones que sean no han podido hacerlo

Resulta ridículo que el PP local trate de decir lo contrario cuando es precisamente Hacienda la que ha dicho que cuentas tiene y que cuentas no y las de Torrejon las tiene porque el gobierno Glitc-PSOE hizo sus deberes.

Anónimo dijo...

La honestidad es una cualidad cada vez menos frecuente en los políticos. Naranjo tiene para dar y regalar

Al psoe local... Lo estoy observando

Del pp local ni lo espero, con tanta mentira y calumnia ya se retratan

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, veo que esta noticia ha levantado ampollas en el lado oscuro. Aunque no entiendo por que les da tanta rabia que Hacienda manifieste que tiene las cuentas de Torrejon de la Calzada y que las tenga publicadas y se vea que el resultado es positivo, como dijo el gobierno glitc-psoe.

Pero no voy a hablar de esto que es siempre el mismo tema para nada, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Habeis visto lo de la deuda de Griñon? 22,4 millones de euros.

La de Navalcarnero creo que eran 200 millones.

En fin, se puede seguir asi pasadno practicamente por los 8000 municipios españoles porque, efectivamente, hay crisis. Que le den un premio al pp local por enterarse 4 años despes que los demas!

Lo importante es como se ha ido gestionanto esta situacion de falta de ingresos en los ayuntamientos junto a tener servicios obligatorios por ley y creo que el Gobierno glitc-psoe lo ha hecho francamente bien.

La legislatura pasada ha sido una de las mejores para nuestro pueblo, y eso hay que agradecerselo al glitc-psoe

Ademas mantuvieron los impuestos bajos, no subieron tasas, apostarons por el empleo, en fin muchas cosas buenas.

Hay que agradecerselo a los dos partidos del gobierno glitc y psoe, lo msmo que lo que haya que mejorar tambien es responsabildiad de los dos partidos de gobierno glitc y psoe.

Es que llama a la atencion que el PP que pone a caldo al psoe en toda España aqui tenga amnesia y despues de haber dicho barbaridades del psoe- los socios-listos que ellos llamaban, ahora se le haya "olvidado" que estaban y no les eche en cara ni la deuda ni nada, que "extraño"

Lo mismo que el psoe ha "olvidado" quien se metia con ellos, les llamaba asi, mandaba anonimos con sus caras y sus sueldos... y tampoco ataque al PP local, al reves que ocurre en el resto de España. Lo mismo que para unas cosas quieren haber sido gobierno y para otras como si no fuera con ellos. Un poco de responsabilidad.

Pero a lo que voy que "raro" que PP y PSOE en Torrejon se quieran tanto y se aplaudan tanto uno a otro. Que "extraño". Sobretodo cuando la gente de la calle, de uno y otro partido, aborrece al contrario. Eso y que sus partidos a nivel general atacan al otro a lo bestia, porque estan en las antipodas ideologicas uno de otro y ademas hay generales en un mes.

Aqui hay tomate.

alberto dijo...

Creo que es factible la conciliación, la concordia y el trabajo en equipo de GLITC y PSOE.

Simplemente, deben ponerse a hablar, formular un acuerdo y empezar a trabajar.

Si a ambos les importa Torrejón, que lo creo, estarán dispuestos a poner de su parte.

Cosas muuuuuuuucho más difíciles han pasado, mirar el caso de Griñón como ejemplo.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 19:17 de ayer 14 de octubre:

Eso es lo que ha pasado en Torrelodones. El PSOE no queria pacto con los independientes pero como no quiere al PP, ha dejado que gobiernen los independientes sin unirse a ellos en el equipo de gobierno y haciendo una oposición dura. Asi deja al PP fuera del gobierno municipal y ellos tampoco pactan.

Pero es que en Torrejon el psoe local esta siendo complice y apoyo del PP. Eso es lo realmente grave.

Anónimo dijo...

Me interesa mucho el tema de la educación.

¿Hay recorte o no en la Escuela Infantil?

Si el Pleno votó que NO, el Palomo tendrá que respetarlo.

No entiendo con lo importante que es la educación, la grave agresión que está sufriendo, la que se ha liado en todo Madrid por esto y que el psoe siga apoyando el gobierno del PP local. Porque no hacer nada es lo mismo que apoyar.

Los verdaderos perjudicados somos nosotros, los vecinos, por intereses politicos o de lo que sea no parece que seamos la prioridad del psoe local pero para nada. Mas de un mes con la escuela infantil, con huelgas en el instituto, ahora tambien el colegio.

Mientras T.Gomez pide la dimision de Aguirre y Figar por todo esto, la señora Rubio sigue siendo el unico apoyo del pp local en el ayuntamiento

Normal que la den palmaditasen la espalda los del pp local, si dentro de nada igual hasta le regalan el carnet del pp, tu me diras

Joaquin dijo...

LOS DATOS DE LA EDUCACIÓN EN MADRID

AÑO 1999

centros públicos en Madrid: 1.235
centros privados: 809

AÑO 2009

centros públicos en Madrid: 1.573
centros privados: 1.611

MEDIA DE COLEGIOS PÚBLICOS/PRIVADOS EN ESPAÑA: 69/31 (como en Madrid hace 10 años, ahora son más los privados que los públicos)

UNIÓN EUROPEA: 90 % escuela pública

Ahora que me digan que la educación pública está siendo apoyada por el partido popular, que me da la risa.

Pero a la señora Rubio ni le va ni le viene, supongo, porque parece estar muy contenta de que gobierne el pp. Quiza tampoco le importe la sanidad, los servicios sociales, las pensiones, las privatizacione, los derechos de los trabajodres...

Ella tan pancha en el despacho que le ha puesto el PP y riéndoles las gracias.

TomasGomez tiene que estar "orgullosisimo" de este "inestimable" apoyo que tiene en Torrejon por parte de su propia representante

Anónimo dijo...

Claro que es grave lo que esta haciendo el PSOE aquí, ser cómplice del Pp es lo peor que puede hacer un socialista.

Anónimo dijo...

¿Como no la va aplaudir el Pp local?

La señora Rubio es quien mas ha hecho en favor del pp local en la historia de Torrejon de la Calzada. Deberían nombrarla presidenta vitalicia. Porque si no es por ella, no gobiernan.

Preguntaba alguien si dormía por las noches. No se. Pero si tiene conciencia política, no creo.

Aunque en el fondo me da pena, suicidarse políticamente
de esa manera, traicionar a su partido, no poder poner un pie en la calle porque sabe lo que la gente cuchichea a sus espaldas, entregarse al enemigo político de su partido, fallar a sus dirigentes, destrozar la imagen dell psoe local, desencantar al pueblo, perder la confianza de quienes la apoyaron un día... Si eso le compensa, ella sabrá por que.

Anónimo dijo...

Esta muy feo politizar una enfermedad que, por desgracia, muchos tenemos muy cercana. El rédito electoral no justifica todo. Se están pasando de la raya si ni esto se respeta.

Eva dijo...

Tenemos un desgobierno inútil, débil, en minoría, sin la confianza del pleno o sea del pueblo.

Por favor, glitc y psoe tenéis que hablar. Es insostenible esta situación y los perjudicados somos todos nosotros.

Anónimo dijo...

Esta claro que al pp local la educación publica le importa un comino

GLITC y PSOE votaron NO al recorte, menos mal.

La diferencia es que el GLITC sigue trabajando despues del Pleno, sigue luchando porque no se destroce la Escuela Infantil, apoya a la educación pública de forma activa, le canta las cuarenta al pp local cada vez que puede, hace una verdadera oposicion, existe y se hace notar

En cambio el psoe local ¿vota NO de verdad o cubre expediente? porque despues de votar no hace nada. Parece que existe para abstenerse cada dos meses en un pleno y asi el pp local sigue gobernando gracias a ella. Que la pongan una calle, que es lo minimo, o un despacho en Genova directamente

En fin, que no creo que el psoe sea pp pero QUE LO DEMUESTRE

RUBEN dijo...

Mi opinion es que el psoe lo que tiene que hacer de una vez es DESPERTAR del letargo, dejar de quejarse de lo que pudo ser y no fue, dejar de reir las gracias al pp local, dar un golpe en la mesa, dejar de regalar un espacio de gobierno al PP local, plantarle cara, cortar por lo sano con quienes recortan derechos sociales, con quienes agreden la educacion publica, la sanidad, los del copago y las privatizaciones, los del ladrillo, unirse a los independientes, por Torrejón,porque lo hicieron y consiguieron muchas cosas buenas, claro que habra cosas que mejorar, pero AHORA ES EL MOMENTO DE MIRAR HACIA ADELANTE. Teneis el apoyo de la gente, en las urnas y en la calle, pues tomar carrerilla, coger el toro por los cuernos, gobernar y trabajar por el pueblo, merece la pena.

Estamos en un momento historico determinante

¿Acaso si Tomas Gomez tuviera la oportunidad que tiene la señora Rubio la tiraría por la borda y regalaría el gobierno a Aguirre?

DESPERTAR, , HABLAR, CONSENSUAR, TRABAJAR, LUCHAR, PROGRESAR

Anónimo dijo...

Gomez ha dicho que tras 23 dias de conflicto en educacion pide la dimision de Aguirre y Figar por incompetentes.

Yo pido la del alcalde y su concejal de educacion porque en Torrejon el conflicto es doble: al recorte en institutos, escuela de musica, centros de primaria, plan de actividades extraescolares, plan refuerza etc se añade la situacion de la escuela infantil que ha provocado el gobierno municipal popular

No se puede permitir tanta nulidad, vayase señor Garcia

Anónimo dijo...

Una pregunta:

¿A qué hora abre la sede por las mañanas?

Gracias

Beatriz

Jesús dijo...

Hola, soy Jesús. Os he escrito un pequeño artículo por si queréis ponerlo como noticia.

Tras los primeros cien días podemos decir que Juan Palomo Cospedal ha entrado en Torrejon jugando a la política como pintaba casitas en su campaña, algo que podría resultar anecdótico si no fuera porque el descontento popular se ha traducido ya en un fuerte clamor contra su nulidad e incompetencia.

No deja de sorprender lo rapido que ha conseguido cargarse lo que ha tardado tanto tiempo en conseguirse, empezando por pasar de un municipio cuidado a uno con un estado de abandono que salta a la vista en los parques, en las calles y en lo servicios. El caso de la educación pública y la nefasta gestión del problema de la Escuela Infantil es muy significativo.

Lejos de predicar con el ejemplo, comienza plantandose un sueldo que ningun alcalde de Torrejon ha tenido jamas. Ni siquiera ninguno de la zona. Ademas, libera a la practica totalidad de sus concejales con sueldos que poco o nada tenían que ver con lo que venía cobrando en sus profesiones anteriores. Vaya pelotazo. Y, sobretodo, que no casa con su predicada austeridad. Más bien, en campaña parecía que pagaría él al ayuntamiento, en vez de ponerse suedo.

No se si los torrejoncilleros tenemos fama de ser un pueblo tranquilo pero lo que si se ve y se siente es que nunca un gobierno ha suscitado tanto rechazo y en tan poco tiempo de mandato.

Juan Palomo no ofrece ninguna confianza porque su prioridad no creo que sea Torrejón de la Calzada sino él mismo y sus propios intereses, que en realidad intuimos bien cuáles son y mucho me temo que tienen que ver con la financiacion de su campaña y sus benefactores.

Torrejón de la Calzada no va a renunciar de ninguna manera a los logros que ha conseguido en los últimos años gracias a un eficaz gobierno GLITC-PSOE, que muchos esperamos que se repita. Salvo que, no lo creo, el psoe local algo tuviera que ocultar con el pp en cuyo caso, a la nulidad popular puede que hubiera que añadir algun tipo de actuación que podríamos calificar, cuanto menos, de inmoral.

Me sorprendería de la representante socialista, pero no mucho del Juan Palomo, qué quieren que les diga. A estas alturas de la película no me merece ninguna credibilidad ni espero que actue éticamente. Si no ha venido haciendolo asi, no veo por qué habría de hacerlo ahora cuando, más que nunca, esta necesitado de un apoyo como sea para no verse fuera de la poltrona... y de los 54300 euros anuales en su cuenta corriente.

Jesús

Anónimo dijo...

¿PSOE local = PP?

Anónimo dijo...

En estos momentos, mas que nunca, solo me fio del Glitc

Del pp local de ninguna manera y del psoe local ¿Quien se fia ahora? Ni siquiera el PSOE general ni sus votantes y es que ser el principal apoyo del pp no es algo como para este orgulloso si eres del PSOE

Anónimo dijo...

Hola buenos dias...El horario de la sede es de 12 a 14 todos los dias y por las tarde 17:30 a 19:30estamos para lo que necesiteis si esta en nuestra mano un saludo

Anónimo dijo...

El pueblo esta indignadisimo, es verdad, de hecho esto es una bomba que explotara en cualquier momento.

Todo mi apoyo al Glitc.

Anónimo dijo...

Pero la chica del PSOE ¿quiere que gobierne el Pp? Es que es de flipar ¿Por que si es el principal enemigo político de su partido y encima hay elecciones generales en nada?

O piensas mal o es surrealista.

Además, vaya ganas de tirar su carrera política por la borda, quien la aconseje le esta haciendo la Pascua pero bien.

Anónimo dijo...

Yo creo que PP y PSOE son totalmente distintos, como la noche y el dia.

Así que a la pregunta de si pp y PSOE son lo mismo, contestaría no, pero en Torrejon de la Calzada sí.

Algunos seguimos dudando si hay 1 concejal del PSOE o de una sucursal del PP.

Anónimo dijo...

Coincido con el mensaje del 15 a las 12;49
Gema, no te conozco pero ¿que pierdes por hablar e intentar un acuerdo? Comprende que no tiene sentido ni que te escondas ni que apoyes al pp. Eso no es lo que ha votado la izquierda de Torrejon. Todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Mientras que el PP local intenta hacer de vocero de sus partido y medios afines, preparan y coordinan a todos sus representantes para que ese día todos digan lo mismo al unisono... y machacan, machacan, machacan, esas 2-3 ideas, a cual más simple, hasta que resuenan en el coco de todos los españoles, el PSOE local Le sigue el rollo y no solo no le da realista apoyando a su Partido, sino que repite el mensaje pepero.

Hay razones y ejemplos de sobra para desenmascar al pp local. Es el propio PSOE el que debería estar desnundándolo ante la opinión pública, recordándole Gurtel, la deuda de la ciudad de Madrid, el déficit de la comunidad valenciana, la corrupción de la región de Murcia, la tasa de paro de las comunidades gobernadas
por el PP, los recortes de Aguirre, el hecho de que una mayoría de ciudadanos se empiece a arrepentir en las encuestas de los cambios de mayo en Castilla La Mancha y Extremadura, de su tendencia a huir de las decisiones difíciles, de su incapacidad para gobernar su propio partido...hay tanto material para utilizar en contra del Juan palomo y mas habiendo elecciones el dia 20, que no se entiende la pasividad/complicidad socialista. Los
votantes del PSOE eligieron a la señora Rubio para que actuara como socialista, defendiera el proyecto socialista, impidiera la ideología popular y evitara su gobierno, por acción u omisión. Vamos, para mojarse, actuar y pasar al ataque al PP. Lo mismo que el contrincante, unirse a sus dirigente, decir las respuestas al mensaje pepero y contar las verdades. Machacando, machacando y machacando. Igual que ellos. Para hacer lo que está haciendo, a que se presenta con el PSOE? Si es como otro concejal del pp, que hasta justifica el mensaje pepero que siempre, siempre es el mismo, gobiernen donde gobiernen ¿O es que según Rubio el pp miente en castilla la mancha o en Extremadura pero dice la verdad aquí? Un poco de seriedad.

Anónimo dijo...

INTERCAMBIAR ARGUMENTOS CON UNA PERSONA QUE HA RENUNCIADO A LA LÓGICA ES COMO DAR MEDICINAS A UN MUERTO. (Thomas Paine)

Esta frase es muy conveniente tenerla en cuenta cuando nos encontremos en casos en los que argumentar, razonar y emplear la lógica se convierte en una lucha contra la nada, contra el vacío mas sublime

Lo malo es cuando es cabezonería absurda, lo peor es cuando hay algo detrás

Anónimo dijo...

Esto es lo que dice IU sobre el comportamiento se IU en Andalucía:


El PSOE no deja de quejarse, con razon, de la pinza PPIU extremeña. El propio cayo Lara a dicho:

“No brindamos con champán, ni con cava ni con vino”, ha señalado Cayo Lara en el Foro Nueva Economía, donde ha reiterado que la organización regional quedó “fuera” de la política general de IU cuando tomó aquella decisión que contraviene los acuerdos federales.

Aparte de un “error político importante” -ha afirmado Cayo Lara- no cumplieron con “la palabra dada” a los
extremeños.

Pues lo del PSOE local aquí en aun mas grave y Tomas Gomez seguramente piense sobre su compañera algo muy similar a lo que dice Cayo Lara, dado que el mismo dijo que el PSOE no permitiría gobiernos del Pp ni por acción ni por omisión y se topa lo que se topa, a 2 km escasos de un lugar tan simbólico para el socialismo madrileño en general y su secretario general en particular como lo es Parla.

Anónimo dijo...

El PSOE pide a su gente que denuncie los ataques que el PP, a veces a “campo abierto” y otras de manera “soterrada” están lanzando contra la educación pública

Torrejón de la Calzada es un claro caso, además especialmente indignante, porque el recorte en educación es muy grande y porque el Pleno NO respaldó la política educativa del alcalde popular y él como el que oye llover

¿como puede ser que la representante socialista, que votó en contra del pp, siga permitiendo que el pp gobierne y ponga en marcha este tipo de politicas cuando ademas su partido le esta pidiendo todo lo contrario? ¿su voto era solo para cubrir expediente o va a atacar al pp alguna vez?

A lo mejor es una idealista o se cree Juana de Arco, pero esta cometiendo un error politico de una gravedad manifiesta, haciendo polvo al PSOE y desencantando a sus votantes.

Si los unicos contentos con ella son los del PP, que son los principale enemigos de su partido, es que algo no está haciendo bien.

¿por qué tanta gente abandona el psoe local? ¿no se da cuenta que se lo está cargando aunque sea sin querer? normal que este contento el pp, mata dos pajaros de un tiro: gobierna y se quita del medio al psoe, porque ellos saben perfectamente que si no cambian de actuación, desaparece del panorama politico municipal.

La Ejecutiva Regional del PSM estará con tilas, porque es para abrirse las venas...

Anónimo dijo...

Quiero preguntar si es cierto que los concejales del GLITC habeis ido al ayuntamiento en varias ocasiones para saber en qué situación está la escuela infantil y no hay manera.

Es que me parece el colmo de los colmos que esto siga así más de un mes después

Pero ¿este gobierno realmente es tan patetico? Me quedo sorprendidísima. Pensé que eran malos, pero hasta este punto ni en mis sueños... o mejor dicho pesadillas.

Pero vamos a ver que sois concejales, que teneis todo el derecho del mundo a saber como esta cada tema al dedillo.

Pero, es más, es que aunque fuerais solo ciudadanos de a pie, como yo ¿es que no tenemos derecho a saber la situación de la escuela de nuestros hijos?

Este era el acalde de todos? el de la transparecnia? el de la austeridad? Que forma de caer tan bajo en tan poco tiempo. Ahora es el pesetero inutil.

Anónimo dijo...

Cada vez estoy mas convencido ser naranja y apoyaros, veo las políricas del desgobierno popular y es que me pongo malo.

Solo se importa a sí mismo, pone su interés y el de su partido por encima de los vecinos, tiene el pueblo que da pena verlo

¡PP local NO!

Anónimo dijo...

Quién me iba a decir a mi que iba a acabar entrando en este blog y pidiendo que vuelva Naranjo. Las vueltas que da la vida.

¿de que va este psoe? dijo...

Noticia de la prensa:

En el Pleno celebrado el pasado 6 de septiembre, se llevó entre otros puntos, el de la renovación de la prórroga del contrato de la Escuela Infantil del municipio, Petirrojo.

Allí GLITC y PSOE se opusieron a las nuevas condiciones que planteaba el PP local porque suponía apoyar la política de recortes educativos que suponía una reducción del 45%.

En comunicado de prensa el GLITC ha señalado que "a fecha del mes de octubre, no se tiene conocimiento del estado administrativo en que se encuentra la escuela, ya que el alcalde se niega a dar esa información, suponemos que por ocultar su deficiente gestión".

¿donde esta el psoe local?
¿por que no tiene nada que decir de la pesima gestion del pp local?
¿que tiene el psoe local con el pp para que no este haciendole oposicion?
¿a cuento de que esa complicidad?
¿sabe algo de esto el PSOE de Madrid?

Anónimo dijo...

En todas las ciudades se trata de ganar espacio al peatón y aumentar las zonas de paseo... Menos el pp local que va a abrir la plaza, cuando estamos en contra las madres porque ahora es una maravilla que nos niños jueguen allí

Pero nada, a ir para atrás como los cangrejos. Eso es el pp local ¿Tendrá algo que ver el interés personal de la papelera?

Anónimo dijo...

tengo una pregunta ¿los concejales liberados o el alcalde liberado solo ganan dinero del ayuntamiento o tambien siguen regentando sus negocios, obteniendo dinero directa o indirectamente de otros lados o haciendo otras actividades?

Anónimo dijo...

¿por que oculta el PP los gastos que ha hecho en estos meses?

¿y por que el psoe no controla los gastos que hace el pp?

porque el GLITC sí lo hace, intenta fiscalizar cada cosa. Otro tema es que el alcalde oculte y esconda, pero ya acabara claudicando y dando la información... o eso o al juzgado

pero ¿y el psoe? ¿confia ciegamente en el PP o es que estaba incluido el dejar hacer en algun tipo de pacto?

Espero que se deba solo al no haber caído, aunque ser representante político supone una responsabilidad y si te toca la labor de controlar y fiscalizar al gobierno, no puedes pasar.

Anónimo dijo...

Voté GLITC y estoy absolutamente convencida que es la mejor opción. Me asombro al saber que aun estando vosotros dispuestos a dialogar y por qué no, a negociar con el PSOE local, éste huye. No muestra ningún interés en promover su propia política y no dejo de preguntarme porqué.No me gusta pensar mal de nadie, pero hay hechos de mucho peso que me dicen que ella puede haber sido convencida por "alguien" con intereses económicos y por lo tanto políticos en Torrejón. El PP se ha beneficiado directamente, y ella??
Me escama que no se siente en la mesa con vosotros y os diga lo que piensa, bueno o malo.
Creo además, que todos los votantes del PSOE deberíais exigir mediante firmas que su comportamiento sea compañero de sus siglas y hacerlo llegar a Ferraz.

Un saludo

eva dijo...

Quiero plantear un tema que me molesta y mucho. Es en relación a la parcela para el colegio publico nuevo.

El pp sale ahora como si la parcela anterior estuviera mal ¡y se aprobó por unanimidad dar esa parcel! Votaron todos que sí: GLITS, PSOE y PP.

Los arquitectos de la comunidad dijeron que sí y el director de area de la Comunidad de Mdrid, aqui en Torrejon, ya antes de las elecciones, dijo que se iba a construir en enero-febrero

Me llama la atención que nadie este denunciando lo que esta pasando de verdad.

Lo unico que ocurre es que la parcela esa la pusieron a disposicion para el nuevo colegio el gobierno GLITC-PSOE en enero de 2008.

La tactica de la comunidad de Madrid es la de marear la perdiz y un colegio que deberia estar ya construido seguimos esperandolo.

EL pp local solo sigue su coartada ¡pero el psoe acaso no sabe como actua siempre la Comunidad con la educación publica!

En 1999 habia 1.235 centros publicos y diez años despues 1573

Sin embargo los centros privados se han doblado pasando de 809
a 1611

Esa es la importancia que da la Comunidad a la educación publica.

Por eso tiene que dilatar y dilatar el proceso de construccion de colegios publicos, decir una cosa, la contraria y la anterior otra vez... asi llevamos casi 4 años para construir un colegio que debía llevar tiempo terminado

¿a quien se creen que engañan?

Mientras tanto, habran dado todas las facilidades del mundo para hacer centros privados.

Anónimo dijo...

No es la primera vez que alguien desde este blog, ahora lo hago yo, que pide a todos aquellos que critican la actitud de la concejala del Psoe que dirijan estos comentarios a la Agrupación socialista de Torrejón de la Calzada vía email, haciendo saber como socialistas o simpatizantes, pero sobre todo como votantes su desacuerdo con la política municipal que desarrolla el Psoe local.
Quizás en la Agrupación socialista no lean este blog, lo dudo, pero de cualquier forma, hacerles saber que no se está de acuerdo con la linea seguida es importante y si se pone en copia al PSM, mejor.

Anónimo dijo...

Hay un follón en el tema de la educación tremendo. Se está liando lo que no está escrito en toda la Comunidad de Madrid.

El PSOE pide la dimisión de Aguirre y Figar. Gomez las acusa de incompetencia dado que son incapaces de resolver el conflicto educativo. Los profesores que se están posicionando, algunos han tenido hasta represalias (traslado a nocturnos, expedientes...)

Este jueves se suma a la huelga la educación infantil y la primaria, además de los institutos

Como se ha dicho varias veces el caso de Torrejon de la Calza es especialmente grave, dada la situación de Petirrojo

¿y el psoe local sigue dejando gobernar al pp? Su complicidad crea injusticia y desamparo, de lo que presume de ser defensora. Yo solo la veo como defensora del pp local.

Anónimo dijo...

Se vanaglorian en el periódico popular de Septiembre, del puesto de trabajo que han conseguido 27 de nuestros vecinos, lo cual es para alegrarse, pero no nos dicen que esto se ha conseguido sin desplegar ni desarrollar ninguna política de empleo ya que estas personas salen de una bolsa de empleo municipal que ya existia, ni se comentan si estos puestos son de nueva creación, lo cual sería estupendo, o son de sustitución, con lo cual algunos habrán ido al paro.

Como en el blog ya se ha escrito, el número de parados en el municipio ha aumentado, estas cifras para nada figuran en ese artículo, lo cual dice mucho no sólo en contra de las promesas electorales de los populares en este apartado sino de que la creación de empleo, al menos en este caso, no dependen de políticas locales.

Marisol dijo...

Al comentario del 17 de octubre de 2011 a las 12:50 que nos informa el horario de la sede del GLITC:

Para por la tarde lo veo bien, pero por la mañana es muy limitado. Dos horas es muy poco.

Si me permitís la sugerencia, creo que deberiais abrir, por lo menos, una hora antes, lo ideal serían dos.

Gracias

Anónimo dijo...

Una reflexión sobre los sueldos del equipo de gobierno municipal. Todo trabajo debería estar retribuido y por lo tanto el tiempo que se invierte en estas funciones debe estar valorado, previo análisis de las funciones que se deben liberar y de las cuantías de esas retribuciones y sobre todo no existiendo unas tablas que lo determinen; no es la misma situación la de personas que deben pedir excedencias en sus trabajos para poder realizar las funciones municipales que aquellas que acceden a una concejalia sin tener un puesto de trabajo en ese momento.
En el caso de nuestro pueblo y en la situación actual, el análisis de la situación no ha sido correcto: Si se puede tener sin dedicación a tiempo completo a un concejal que tiene las responsabilidades de Hacienda, Empleo, Recursos Humanos y Régimen Interior, Seguridad, Policía y Protección Civil, bajo mi punto de vista de las más importantes, no se pueden tener cuatro concejales liberados para realizar otras tareas que se pueden realizar perfectamente a tiempo parcial. Me imagino que en el organigrama municipal existirán funcionarios responsables de los distintos servicios para ejecutar las ordenes recibidas de las correspondientes áreas.
En cuanto al Alcalde, si que creo que debería tener dedicación exclusiva a su cargo, y más si está rodeado de un equipo de gobierno sin ninguna preparación, otra cosa es su salario.

Anónimo dijo...

DE VERDAD QUE PARE ESTO YA ... EL PUEBLO ESTA QUE DA PENA PERO PENA Y TODO GRACIAS A LA DEL PSOE QUE PARECE QUE NO VIVE EN ESTE PUEBLO LA DEBE DAR IGUAL POR QUE NO ME LO EXPLICO... ESTAMOS RETROCEDIENDO
LO QUE ESTABA ECHO NO VALE PARA NADA

Anónimo dijo...

Un representante politico se debe a sus siglas. Lo que no se puede es coger las siglas para obtener votos y salir, y despues si te he visto no me acuerdo.

Si una quiere el por libre, que se presente por la republica independiente de su casa, como IKEA.

El psoe local se debe al PSOE.

Anónimo dijo...

Cientos de padres y madres de 6 colegios madrileños han reivindicado que terminen de una vez las obras en sus centros.
Por ejemplo, el colegio Antonio Fontán de Fuencarral El Pardo que la consejera de Educación puso la primera piedra en época de los romanos, casi, y a día de hoy está sin acabar.
Pues aquí, peor aún desde que el ayuntamiento puso la parcela en 2008 (con los votos a favor de todos los partidos), estamos esperando…
Asi, como quien no quiere la cosa, la Comunidad se ha ahorrado la inversion en educación en nuestro pueblo de 3 añitos. El colegio deberia estar hecho y funcionando, pero asi ni obras, ni profesores ni nada.

nacho dijo...

No se si doña Rogelia o Rockefeller pero es verdad que la concejal socialista repite como un mantra el mensaje pepero

¿la habran abducido, hipnotizado, cambio la sangre de color rojo a azul, es una liberal conversa, ha visto la luz?

jajajajaja mejor tomarselo con humor, aunque no tiene la menor gracia y menos aun para sus votantes porque ciertamente es el principal apoyo del pp local.

Anónimo dijo...

Es una barbaridad como esta el pueblo de descuidado.

No he visto los parques peor nunca.

No he visto el pueblo mas descuidado nunca.

No he visto un peor gobierno municipal nunca.

En que momento vote a esa gente... Si encima puede que hayan hecho algo sucio, las ganas de vomitar se duplican

Anónimo dijo...

Solamente el GLITC está haciendo una oposición seria. Eso lo sabe todo el pueblo, incluyendo al gobierno.

La actitud del psoe local es de una dejadez sorprendente. La táctica del avestruz no sirve de mucho.

Anónimo dijo...

Quizá soy una ilusa, pero quiero pensar que no hay mezquindades y que la logica, la coherencia y el sentido de estado, haran que naranjas y socialistas lleguen a un acuerdo, pues no puede ser de otra manera.

La chica del psoe sabra las proposiciones deshonestas y/o sucias que haya recibido y pongo la mano en el fuego de que ninguna de ellas es por parte del GLITC.

Por los otros no pongo ni la mano, ni el dedo ni la uña.

Por supuesto que tanta culpa y tan vil sería el que da como el que recibe.

tomas dijo...

La educación es el pilar fundamental del bienestar de los pueblos y la base del desarrollo. Los niños de hoy son los profesionales del mañana.

Anónimo dijo...

El alcalde del pp de Coslada ya se esta sacando de la manga nuevas tasas o impuestos para gravar a los vecinos ¿Por que creéis que el pp local dice las cosas que dice? Pues porque esta buscando excusas para incumplir su promesa de bajar impuestos. Por lo pronto Los Primeros del Cole ya han subido mas de un 10% ¿que será lo siguiente? ¿La tasa de basura?

Que rapido se les ve el plumero y se les pillan las mentiras.

Anónimo dijo...

Cerca de 49.000 profesores de toda la enseñanza pública madrileña (de 3 a 18 años) están llamados a una huelga para defender más recursos para sus 650.000 alumnos. Todos juntos el 20 de Octubre: Primaria, Secundaria, FP, Enseñanza de Adultos, EOI, Enseñanzas Artísticas, Conservatorios de Música y Danza y Equipos de Orientación.

Es una lucha de todos, como ya se ha demostrado. No sólo de profesores, también de estudiantes, familias y ciudadanos en general que defienden lo público.

Glitc y Psoe votaron en contra de los recortes en educacion que proponía el pp local.

Es evidente que la postura socialista esta mas cerca de la naranja que de la popular. Así que uniros por el bien de Torrejon.

Anónimo dijo...

Interesante articulo en el periódico de hoy que dice que se cifra el numero de indecisos en el 30% y que eso y la baja participación afectan principalmente al PSOE pues los votantes del Partido Popular declaran una fidelidad de voto muy superior a la de los socialistas, un 90% frente a un 60%.

El desencanto y la indignación de los ciudadanos por los efectos de la crisis que padecemos, desmotiva el voto de los progresistas que están lógicamente desilusionados con los dirigentes que no han sabido -o que no han podido- responder con sus políticas a sus credenciales de izquierdas.

El caso de Torrejon de la Calzada es especialmente desmoralizante para el electorado de izquierdas pues aquí el portavoz socialista local les ha fallado total y absolutamente, alineandose sea por activa sea por pasiva, con el pp local. Quizá haya un cambio y consiga recuperar la confianza del electorado, pero la herida esta hecha puede bastar un poco de antibiotico si se cura a tiempo o acabar en gangrena y ser necesaria la amputación si se deja que siga la infección.

Anónimo dijo...

La vida es como el mus, a veces se gana y a veces se pierde. Y carta en la mesa, ¡presa!, el pez grande siempre se come al chico.
Creo que perdieron el bus.

Anónimo dijo...

mañana jornada de huelga en escuelas infantiles, colegios de primaria e institutos

apoyo totalmente las quejas contra los recortes en educacion

la educacion no es un gasto, en inversion y la mejor inversion que se puede hacer por el futuro de un pais

Anónimo dijo...

El alcalde de todos no responde las preguntas de nadie jajajaja

Puede que con el comodín del público o el del 50 % atinaba algo

Tambien podeis hacerle una pregunta que se sepa mejor, del tipo de ¿quien vive en la piña del fondo de mar? igual hasta se lo sabe alguno de sus concejales jajaja

el huevo o la gallina dijo...

La crisis es lo que ha hecho que la mayoría de los gobiernos perdieran votos y las oposiciones los ganaran

aqui en la zona, bajo el pp en griñon, bajo el pp en serranillos, bajo el pp en moraleja de enmedio, bajo el pp en cubas...

porque gobernaban.

En cambio donde eran oposicion, han subido, por ejemplo Parla o aqui.

La fortaleza de aqui queda clara porque el pp solo ha conseguido empatar, en un momento totalmente propicio para el pp tiene los mismos concejales que el GLITC y en el peor momento para los que no fueran pp, el GLITC ha aguantado el tipo y mas.

Asi que Juan Palomo debe estar muy contento de que haya crisis (y el cobre 54300 euros) porque asi la persona más indolente del mundo, a la que ninguno en condiciones normales votaríamos ni para presidente de la comunidad de vecinos ha estado en el sitio oportuno en el momento oportuno

Eso y que el psoe local le ha echado una mado... ¿o se la ha echado el al psoe local?

¿el huevo o la gallina?

por la educación dijo...

Es muy grave el acoso que se está a la educación pública y a sus profesionales. Un ataque que empeora día a día la calidad de la misma por la constante y dramática reducción de recursos. Un continuo palo en las ruedas en el acceso a las plazas públicas, ya que estas crecen a un ritmo infinitamente inferior al incremento de alumnos. No hay suficientes escuelas infantiles y para colmo ahora planean cobrar por la educación secundaria.
Escucharéis que es porque no hay dinero, que una plaza en un colegio público cuesta dos veces más que una en un centro concertado, que los madrileños preferimos los colegios concertados, etc., etc., etc.
Aunque alguna de estas razones fuera cierta, que NO lo son, no debemos y no podemos pensar en la educación de nuestros hijos en términos de gasto. La escuela pública es, sobre todo, el primer y más importante elemento integrador de nuestra sociedad, donde todos pueden entrar en igualdad de condiciones y salir con las mismas posibilidades de éxito en la vida, y eso como dice el anuncio, no tiene precio.

Anónimo dijo...

comentario de las 18:16 del 17 de octubre:

la Agencia de Empleo Local la creo Naranjo, precisamente, en la legislatura 1999-2003. Asi que fue pionero, como en tantas otras cosas.

A traves de ella se han conseguido miles de empleos en todos estos años.

Que el pp loal trate de aprovecharse de ello, simplemente da risa. Mas cuando, como tu bien dices, el numero de parados ha subido en Torrejon de la Calzada desde que gobierna el pp local.

Simplemente, absurdo.

Pero claro, prometieron el pleno empleo asi que tienen que apuntarse hasta lo que no han hecho ellos.

Porque ademas, la bolsa de empleo lo que hace es de intermediadora entre empresas que buscan gente y gente apuntada, no crea puestos nuevos ni desde luego el ayuntamiento tiene que ver en los puestos.

Lo que si puede hacer el mangonear quien manda a las entrevistas. Anteriormente el ayuntamiento mandaba a todos los candidatos posibles y la empresa seleccionaba pero ahora, casualmente, parece que entre esos 27 hay amiguetes ¿casualidad?

Anónimo dijo...

Claro que hay razones y motivos mas que de sobra para que el psoe local hiciera una mocion de censura que es lo que le pide todo el mundo, empezando por su propio partido.

Ha hecho que las palabras de Gomez sean mentira, porque Gomez dijo que no permitiria gobiernos del PP ni por accion ni por omision. Esta chica se la ha jugado pero bien. Le ha dejado en la estacada y encima por dejar que gobierno su mayor enemigo politico.

Anónimo dijo...

Me da vergüenza lo que esta haciendo el psoe local aqui. Votarles para que?

Anónimo dijo...

Me pregunto si a la portavoz socialista le importa el pueblo, los recortes en educación, la escuela infantil en tierra de nadie,el lamentable estado de los parques, la suciedad de las calles, el desastre de contenedores, el malestar de los trabajadores, la ocultacion de los gastos del alcalde...

No debe importarle nada de esto porque no dice nada ni una crítica a este desgobierno popular, ni siquiera nada con la escuela infantil despues de que un mes y 10 dias tras el pleno seguimos esperando

Por lo menos os naranjas hacen oposicion, actuan, preguntan, son duros con el pp local, le cantan las cuarenta...

Pero a la señora Rubio le debe de parecer de maravilla el pp, eso que anunció que iba a hacer una oposición seria y dura al pp. Ya lo vemos, ya...

Anónimo dijo...

lo que se cuenta, se rumorea, se escucha sobre las intenciones de los oscuros: tasa de basura, privatizaciones,subir tasas, precios de actividades, recortes en servicios publicos para mantener sus sueldos, casesores, propagandas, publicidades y demas chorradas...

estoy deseando ver qué hace el psoe local, le va a tocar mojarse pero ya

Anónimo dijo...

La gente tiene un cabreo de tres pares con lo de que vuelvan a pasar coches por la plaza. Vaya sea peregrina, que ganas de crearse mas problemas, como si no tuvieran suficientes.

Las madres en la plaza poniendo la idea a caldo y en la casa de la cultura lo mismo.

No atinan ni de casualidad.

Anónimo dijo...

Rajoy ha dicho en la presentacion de la candidatura del PP al Congreso por Madrid ayer que el 20N se va a cambiar la política del PSOE que ha llevado a la economía española a "la catástrofe" y "a la segunda división", así como a la presencia de "ETA en las instituciones".

... y la representante del psoe local, dejando gobernar al PP. Vaya "apoyo" para su partido, desde luego.

Anónimo dijo...

La señora Rubio se ha equivocado de partido, no se si es del PP o de IU de Extremadura. Desde luego, voto socialista, y a mi una señora que hace lo que esta haciendo esa señora no me representa en absoluto

¿Por que cree que tiene 400 votos? Por las siglas P.S.O.E. Así que actúe en consecuencia de una buena vez que menos mal que tiene arreglo.

Anónimo dijo...

¿La del PSOE local habrá escuchado las descalificaciones del PP sobre la política socialista? Y ella sigue mostrandose cómplice del pp permitiendole gobernar contra la opinión del PSM, de los votantes y del sentido común
¿A que tanto tiene interés en que gobierne el pp?
Porque parece que le va la vida en ello... Tanta abstención en los plenos, tanto seguir el rollo al pp, tanta pasividad ante la política popular... Da que pensar

Anónimo dijo...

Sigo esperando que la Lideresa explique como es posible que con políticas peperas dan lugar a bajadas de la calificacion de su deuda

¿Cuando bajan la calificacion nacional es culpa de zp y cuando bajan la de la comunidad de Madrid es cosa de la crisis?

Esta claro que la comunidad no tiene las cuentas muy saneadas...

Anónimo dijo...

Esta claro que la falta de ideas del desgobierno popular hace que les sea mas fácil deshacer que hacer, destruir que construir, desgobernar que gobernar

Menos mal que están en minoría!

Confio en que el glitc y el psoe lleguen a un acuerdo, por responsabilidad.

Anónimo dijo...

Si lo que hay entre PPy PSOE local es lo que parece y estuviera por medio quien parece y por lo que parece seria no grave, gravísimo.

Anónimo dijo...

Me voy a la inauguración del Jocker, todo mi apoyo a los naranjas!

Anónimo dijo...

Alguien debería explicarle a la señora Rubio que es ella la que esta al servicio del PSOE y no el PSOE el que esta al suyo. Es la ideología socialista la que representa, no su voluntad ni personalismos

Anónimo dijo...

Estoy deseando, pero deseando, que llegue el siguiente Pleno. La socialista no puede estar mucho tiempo mas así. O se posiciona o huele mal.

Anónimo dijo...

Pues claro que los socialistas no nos sentimos representados por una persona que va bajo las siglas psoe pero esta siendo cómplice, por activa o por pasiva, del PP.

Anónimo dijo...

¿Por que será que a mi todo esto que esta pasando en Torrejon me suena a intereses urbanísticos y recalificaciones? Se vera

Anónimo dijo...

Más de 5.000 personas se concentraron ayer en sede de la Consejería de Educación con el lema "No a los recortes, no a la privatización. Más y mejor educación para salir de la crisis".

"Esperanza, dimisión", ha sido el grito más oído.

Pues el recorte que ha pegado el pp municipal a la educación, se suma al de la comunidad de Madrid.

Ya se ve el resultado 180.000 euros menos, o sea, 30 millones de las antiguas pesetas

A eso sumale la nefasta, por no decir nula, gestion del problema de la escuela infantil. el desgobierno municipal no sabe, no contesta, como siempre.

¿por que no pide la concejal socialista la domision del alcalde pepero?

¿por que sigue consintiendo que gobierne?

en ma layor crisis educativa habida en Madrid, el PSOE esta luchando con uñas y dientes contra el PP... y el psoe local a verlas venir, desde el despacho que le ha puesto el pp local en el ayuntamiento

Simplemente, de vergüenza.

Anónimo dijo...

Pero si es que el pp local es inutil del todo

Ademas ¿a que abrir la plaza cuando no existe ese debate en la calle y ademas supone dinero? ¿pues no hay deuda?

Cada vez tengo mas claro que la excusa de la deuda les vale para recortar en educacion, pero para sus sueldos y sus ocurrencias esta claro que dinero a expuertas

Patetico

¡Mocion de censura ya!

Anónimo dijo...

Cada vez el descontento popular es mayor, esto va a saltar por los aires, el desgobierno se tambalea, la situación es insostenible.

Anónimo dijo...

La indignación de los vecinos es cada dia mayor, hay mucha Pero que mucha gente que estamos dispuestos a manifestaciones, recogidas de firmas, concentración en Ferraz, prensa, radio o lo que sea necesario para denunciar esta situación alto y claro.

Tamayazo

Anónimo dijo...

Me pregunto como se sentirá la señora Rubio al ver como todo su partido se deja la piel por el 20 N mientras ella apoya a su enemigo

Lo que si le puedo decir es lo que sentimos todos los demás: vergüenza

Anónimo dijo...

Pero es increíble! Eso no es ser socialista si ni hace oposición real ante los recortes educativos drásticos que hace el pp!!! A ver si espabila, que la complacencia hacia los peperos dice muy poco de su posición

Anónimo dijo...

Así es, los votos son del PSOE no de ella y por tanto lo que diga el PSOE es lo que esta por encim de personalismos y demás. Ahora si ella esta utilizando las siglas en su propio interés en vez de en el del partido, mal va la cosa y deja a Gomez tirado.

Anónimo dijo...

Pero que desastre de pueblo, menuda chorrada el abrir la plaza a los coches y hala a gastar dinero mientras hay cosas que están de absoluta pena y este desgobierno ni yace ni le importa

Encima eso que se consiguió una hermosa plaza peatonal y todas las ciudades ganando espacio para pasear y elimina el trafico... Y esta gente en Babia, no se de que me sorprendo

Anónimo dijo...

En Torrejon de la Calzada no hay PSOE, sino dos PPs: el oficial y el oficioso¿ O es que no veis como el PSOE local es palmero del PP?

Por lo menos hasta ahora, así esta actuando, y ya van 4 meses, así que no hay justificación ni excusas que valgan. Esto es my serio y tomar el pelo a tus votantes es muy serio

A Rubio dijo...

Mi padre fue concejal socialista en su pueblo muchísimos años y cuando le cuento lo que esta pasando aquí donde yo vivo, se le ponen los peloscomo escarpias de verdadera indignación. No me gusta hablar mucho con el del tema porque se altera tanto que nos asusta a los hijos. Para una persona que ha luchado tanto por su ideología como el, esto es como una puñalada trapera y de quien mas duele: los que se supone están contigo. Así que me imagino como estará el Psm y no es para menos,

No conozco a la portavoz socialista, desde aquí le pido que reconsidere su actuación, por el bien del pueblo, por ella misma y por los que hemos confiado en ella a través del voto y nos sentimos absolutamente defraudados.

El voto no es un cheque en blanco. Cuando se los das al PSOE, desde luego no quieres PP. Y viceversa.

Anónimo dijo...

Alguien lo escribio aqui, hace unas semanas, pero voy a recordarlo, dijo Rubalcaba: "seamos muy estrictos en nuestros públicos y privados, porque si uno no vive como piensa, acaba pensando como vive"

¿Se referiría ver a la representante del PSOE de Torrejon de la Calzada que esta dejando gobernar al PP a la extremeña...?

O cuando Gomez y otros dirigentes socialistas dicen que UPYD es la marca rosa del PP porque les deja gobernar ¿Que pensaran de la marca roja del Pp que tienen aquí?

Y cuando critican a IU por hacer pinza con el Pp en Extremadura ¿Se les caerá la cara de vergüenza de tener a una representante socialista aquí que hace lo mismo?

A poquita conciencia que tenga, no, no creo que duerma por las noches.

Anónimo dijo...

Cada vez valoro mas a Naranjo, como alcalde y como persona.

Anónimo dijo...

Lo peor es que el pueblo esta cada dia peor y que pienso que esa gente solo le interesa su nomina a fin de mes, que para eso si hay dinero y para educacion no. La situación es bastante lamentable y la actitud de la única representante socialista no es acorde a su partido ni a lo que defiende. Pero supongo que siendo del PSOE se avendrá a lo que diga el PSM que para algo son sus órganos de dirección y no creo que estén nada satisfechos con la portavoz socialista

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el acuerdo entre glitc y psoe es muy posible porque ambos miran por Torrejon y ven que el pp local no funciona

Anónimo dijo...

¿Pero que pasa? ¿Es cierto que hay tema? Porque otra explicación no tiene...

Anónimo dijo...

Mientras el PP dice que no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad del PSOE (palabras textuales, insulto incluido) el PSOE de Torrejon de la Calzada deja gobernar al pp local y es su principal apoyo y cómplice, por acción u omisión. Esto es de traca!!!

Desde aquí pido que reaccione, por favor, y si no esta de acuerdo con su partido, que deje paso a verdaderos socialistas que realmente defiendan la postura del PSOE y no la del pp local, como esta haciendo ella, queriendo o sin querer.

Anónimo dijo...

Si no hay nada raro y la señora Rubio obra conforme al ideario del PSOE, lo que le es exigible en la medida en que forma parte de ese partido y se ha presentado bajo sus siglas, por supuesto habrá acuerdo y salida del pp local. Eso será una gran noticia para Torrejon y sus vecinos pues los 100 días peperos han sido 100 días perdidos y de retroceso para el municipio.

Anónimo dijo...

Madre mía, no hay más que pasearse por Torrejón para ver como va a peor desde que entró el pp local.

Añade el tema de la educación, especialmente la Escuela Infantil, la incompetencia del pp local es manifiesta. Desde el pleno del 6 de septiembre en que el pleno dijo NO al pp local ¿que hacen? ¿pasan del pleno? ¿no dan informacion? ¿en que situacion esta la escuela infantil? ¿tiene contrato o no? ¿que pasa con los seguros? Realmente creo que es un tema gravísimo y con niños, encima.

Debe ser que al psoe local no le importa mucho la educación, porque veo lo que esta luchando el PSOE a nivel municipios y comunidad por la educacion, y la de aqui ¿que? ¿contenta en el despacho que le ha puesto el pp en el ayuntamiento?

Anda que venderse por un despacho y una palmadita en la espalda del pp local, tiene tela. Y si es por otra cosa, no te quiero ni contar.

Una balanza: el PSOE, el PSM, los votantes socialistas en un lado, el PP en otro ¿que elige la señora Rubio?

Encima el Pons llamando idiotas a los que quieren psoe y esta chica sigue dejando al PP?

Anónimo dijo...

No se se es cierto, pero me han dicho de muchos sitios distintos, que los oscuros parece ser que estan preparando algun tema que beneficiaria urbanisticamente ¿adivinais a quien?

En el caso de que sea así, dejando a un lado el tema de los favores, los enchufismos y los intereses, habría que estar muy atento al posicionamiento de la socialista.

Si entra al trapo... podemos imaginar por que.

Si no entra ¿por que sigue gobernando el pp local?

Ultimamente, cuando veo algun oscuro me tapo la nariz, porque el tema huele.

Anónimo dijo...

Hola naranjas, avisar cuando haya pleno y eso que estamos muy atentos a ver quien vota que.

Glitc hace oposición seria y rigurosa

El pp local es desastre tras desastre

El PSOE aquí no existe, porque el PSOE local actúa como una sucursal del pp. Eso cuando hay elecciones en menos de un mes, cuando la rivalidad PP-PSOE es mayor que nunca, cuando Pons llama idiotas a quienes quieren
PSOE, cuando el conflicto educativo es cada dia mayor, cuando el tema de las privatizaciones es pan nuestro de cada dia, cuando Gomez y Aguirre echan chispas, cuando el calentamiento parece un volcán a punto de erupcionar es especialmente flagrante.

Aguirre estará riendose desde Génova de Gomez por el caso de Torrejon de la Calzada porque su propia gente incumple su palabra, le desautoriza y deja en tela de juicio
su autoridad. Con compañeros de filas así, no hace falta tener enemigos.

Si al psoe local le importa el PSOE, si tiene lealtad a Gomez, si es consciente de que quienes la votan son socialistas y por el bien del pueblo, esta situación tiene sus días contados.

Anónimo dijo...

¿Y la tontería de que pasen coches por la plaza peatonal a quien se la debemos? Quien es el "listo" que esta haciendo méritos para el oscar al de las ideas mas peregrinas?

Anónimo dijo...

El militante de UGT Gerardo Moyá Noguera denuncia en una carta el chanchullo por el que el
conocido empresario Miguel Ángel Barroso (en la fotografía, junto a su esposa Carme Chacón,
ministra de Defensa), ha sido beneficiado con la adjudicación de un contrato de cerca de
394.307 euros del servicio de información de la Dirección General de Reclutamiento y
Enseñanza MilitarHa nacido otro escándalo. Resulta que la Sra. Chacón, Ministra del Gobierno de ZP y esposa
del todopoderoso Miguel Ángel Barroso, consejero delegado de Young & Rubicam, ha sido
beneficiado, enchufado o cómo Vds. lo quieran llamar, por la adjudicación del contrato de
servicio de información de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar,
siendo,claro está, su esposa Minsitra de Defensa.Dicen que el importe de dicha adjudicación
es de casi 400.000 euros y se formalizó el pasado 1 de septiembre.Hay más. A todo esto se
suma el hecho de que su empresa publicitaria "ganase" el concurso para la privatización de
Loterías y Apuestas del Estado. Se pueden Vds. imaginar los grandes sueldazos que cobran
cada mes, la Ministra y su consorte?
ParaPara mí este hecho sólo tiene un nombre CORRUPCIÓN. En los tiempos que vivimos de
crisis, porque la crisis sólo la sufren los trabajadores/as, los jubilados, los dependientes, los
jóvenes que no tienen trabajo, los funcionarios a quiénes se les ha rebajado el sueldo, los 4
millones y pico de parados que hay en España, pero NO los políticos. Por qué creen Vds. que
en el PSIB-PSOE no se habla más de quién se coloca o no se coloca en primera fila para ser
Diputado o Senador? En ningún Consejo Político del PSIB-PSOE, en ninguna asamblea de
Agrupación se ha puesto sobre la mesa el gran fracaso obtenido en las últimas elecciones
locales del 22M. Aquí nadie es responsable de nada. Es una auténtica vergüenza que estos
hechos ocurran en un PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL¿Qué ejemplo damos a los ciudadanos/as de este país? Ninguno. Todos quieren apuntarse al
carro de los ricos, porque el que no es rico, es un tonto, un fracasado ante la sociedad y ante
sus amigos, este es el pensamiento único de los "socialistas". No piensan en los demás, en los
que sufren diariamente porque no tienen ni un mendrugo de pan que llevarse a la boca. Les
recuerdo que en España y según la Cruz Roja, tenemos 8 millones de pobres. Tenemos 1
millón de familias en las que no trabajan ninguno de sus miembros. Para entender y resolver
estos problemas,claro, hay que tener CONCIENCIA de CLASE, pero como ellos ya no
pertenecen a la clase OBRERA, no la tienen.El pueblo, compañeros/as del PSOE quiere unaauténtica democracia y una libertad concreta para todos los españoles/as.La democracia y la
libertad, Sres. del PP y del PSOE, son incompatibles con la desocupación, con la falta de
vivienda ( sobretodo de los jóvenes) con la incultura, con la corrupción y el amiguismo, para
que, en definitiva, el jóven tenga futuro y el aciano tranquilidad. Las conquistas políticas del
pasado el PSOE las tendría que mantener, porque las alcanzó el pueblo en sus luchas y
además están consagradas en las Leyes y en la Constitución.

Anónimo dijo...

Separar para Reciclar es un lema antiguo que sigue vigente y que yo llevo cumpliendo muchos años. La reutilización en nuestros días es fundamental y si con esta separación los costos de la manipulación son más bajos, pues lo separamos, que cuesta muy poco, y colaboramos a la mejora medioambiental.

Me han comentado en más de una ocasión que en nuestro pueblo no merecia la pena seguirlo porque la recogida de los contenedores se hacía sin ninguna distinción del tipo de material desde hace tiempo.

En mi calle hay soterrados tres contenedores, dos para materia orgánica y uno para envases y el otro día comprobé que era cierto lo que se decía; llega el camión de la basura y los tres(3) contenedores soterrados son retirados por el mismo camión.

A pesar de todo sigo pensando lo mismo que antes y en mi casa seguiremos reciclando y separando. Si antes se hacía supongo que sabreis el motivo por el cual se utiliza el mismo camión para retirar lo orgánico y lo inorgánico. ¿Lo podriais explicar?e gustaria saber

Anónimo dijo...

Siguiendo con el tema de las basuras. El estado de los contenedores y sus alrededores es lamentable, y al menos en mi calle no vale como justificación lo que he leido en algún otro bolg sobre que hay gente que se dedica a lanzar y echar la basura fuera de los contenedores intencionadamente, porque esta situación, aunque en menor medida, antes también se daba; la gente guarra y sin conciencia medioambiental no cambia de un día para otro.
Por cierto, ¿qué sentido tiene el punto de soldadura que han puesto en las puertas de los contedores?, la cerradura en los mismos siguen existiendo, bastaria con tenerlas cerradas.

Anónimo dijo...

La del PSOE y las del pp fumandose un cigarrito tranquilamente en amor y compañía. Me tapo la nariz.

Anónimo dijo...

la representante socialista sabe perfectamente de la inutilidad del desgobierno popular y de su politica antisocial, empezando por los recortes en educacion.Asi las cosas, regalarles el gobierno y reirles las gracias es doblemente recriminable porque es a conciencia y en contra de su partido. A que tanto interes de la socialista en que gobierne el pp local cuando el PSM esta negro y con razon?

Anónimo dijo...

Rubalcaba ha vuelto a servirse de la "metáfora gastronómica" sobre el "menú" que ofrecen administraciones socialistas y peperas para anteponer unas políticas y otras.

Para Rubalcaba, las próximas elecciones son "definitivas" y, en su opinión, "las más importantes desde las de 1977"

Rubalcaba ha afirmado que ante los próximos comicios la ciudadanía está situada en una "encrucijada", en la que podrá elegir entre "dos caminos"

Ha marcado la diferencia entre ambos y sus políticas totalmente opuestas

... en Torrejon de la Calzada, hoy por hoy, psoe local=pp.

Si Rubalcaba se entera le da un patatús, como lo debe tener Gómez, y la inmensa mayoría de los socialistas. Es inadmisible la complicidad con el pp que demuestra, con sus abstenciones y siendo consentidora la señora Rubio.

Anónimo dijo...

Dice la prensa que la escuela Petirrojo esta sin contrato y los menores estan acudiendo al centro.

Es algo tremendo y quiza peligroso ¿que pasa con los seguros?
¿esto es legal?

Es un tema grave, son niños muy muy pequeños. No hay derecho.

¿lo sabe Gomez? Porque la socialista de aquí, como que esta contentisima con el pp (raro, raro, raro... que diría Papuchi) pero el psm haria algo, igual le interesa este tema.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno lo del trafico por la plaza es que es ir para atras como los cangrejos. Pero eso es el desgobierno del pp local, retroceso y naftalina

Anónimo dijo...

Esgte pp local de charanga y pandereta,
de vino español en el pregon mientras se secan los parques,
de cartelitos al balcon mientras recorta educacion,
este pp local retrogrado e incompetente,
del hablar para no decir nada,
de fachada y escaparate, de la nada, este pp local de mucha pose y poco poso, este pp local me espanta.

loly dijo...

nunca he visto las calles del pueblo tan sucisimas como ahora

he ido veinte a veces a protestar y lo mismo me da

estos son los que iban a arreglar todo en 24 horas y ni en 24 dias

a ver si les echais de una vez, que es penoso

Anónimo dijo...

Pido la dimision del alcalde y la concejal de educacion, a cual peor en este conflicto educativo.

La bajada de la aportacion de la comunidad a la educacion es inadmisible y la del desgobierno del pp mas de lo mismo

En las becas de excelencia valen los uniformes ¿que pasa con los que llevamos a los niños al cole publico? ¿que van desnudos?

La escuela de musica nadie comenta el recorte, pero ahi esta. Ademas otra cosa igual, la comunidad pega un tijeretazo tremendo, el ayuntamiento lo consiente y mete mas tijera

El manteniemiento de los colegios este verano brillo por su ausencia

Las actividades extraescolares, otro recorete a infantil e institutos. Otro tema del que no se habla y es que me saca de mis casillas. Al cole concertado le dan el dinero de las actividades extraescolares para que lo gestionen ellos y al publico no. Otro trato desigual, otra discriminacion.

Mira, esto es la bomba y que el psoe local este riendo las gracias al pp local y hasta acepte tener un despachito en el ayuntamiento a su vera, que por cierto no le dan al GLITC aunque el pleno lo aprobo. Me pregunto que mas privilegios tiene el psoe local ¿era ella la que hablaba de la igualdad y la justicia?

Todo esto tiene un nombre en politica.

Anónimo dijo...

YO VOTÉ, VOTO Y VOTARÉ POR LOS QUE CREO SON LOS MEJORES GESTORES. NADIE ES PERFECTO, NADIE Y SI ADEMÁS NO SE NO HACE NADA, MEJOR AÚN, EL QUE NO HACE NADA JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS SE EQUIVOCA, JAMÁS.

¿Alguien me puede decir o explicar qué derecho y con qué derecho me recortan mis derechos, los tuyos, esos gestores políticos que no saben gestionar y que nosotros pagamos además impotentes sin derecho ni al pataleo…?

DIMISION EN BLOQUE DEL PP LOCAL YA. PANDA DE INCOMPETENTES QUE NO HACEN MAS QUE ESPERAR A FIN DE MES PARA LLENAR SUS BOLSILLOS A COSTA DE NUESTROS BOLSILLOS

Anónimo dijo...

Los oscuros despues de haber sido la peor oposicion que ha tenido Torrejon en su historia, ya se han convertido en el peor gobierno que ha tenido Torrejon en su historia

Como oposicion: ni propuestas, ni preguntas, ni estudiar documentacion, ni interesarse por nada... de hecho ahora se sorprenden de que el GLITC sí tenga ideas y propuestas, mil veces más que ellos- igual que antes-. Por eso tanto ocultar la informacion y esconder, tanto miedo...

Como gobierno: cero patatero, viven de las rentas mientras se les va derrumbando la cosa porque si no si siembra, por mucho que te comas lo que había se te acaba...

Coincido, creo que el psoe local no existe.

Lourdes dijo...

Creo que el psoe local necesita un exorcismo político jajaja

Me lo tomo a broma que si no le hago el exorcismo yo mismo jajaja

A lo mejor, visto que parece poseida por el pp local, no se yo si reaccionaria ante la rosa o ante la gaviota jajaja

Anónimo dijo...

Hola a todos. Lo primero, felicitaros por la importante labor que estais desarrollando. Si no es por vosotros, nadie controlaría al pp local ni nos desenmascararía todas sus mentiras. Les quitáis la careta y lo que hay debajo aún es peor que lo que ya se adivinaba por fuera.

Lo segundo, yo os he votado a vosotros en las municipales. Pense votar al PSOE en las generales, porque soy profesora y todo esto de la educación me parece un "aguirrazo" en toda regla, aparte que el tema de la Gurtel, la concentración de poder, la prepotencia popular... No va conmigo. Sin embargo, ante la actuación del psoe local me encuentro en una disyuntiva que estoy segura comprenderán otras personas en una situación similar a la mía. No quiero a un PSOE con representantes políticos como esta señorita, que ha entregado la confianza que le dieron sus votantes a su enemigo numero uno y contradiciendo la palabra del Secretario General madrileño (vamos que no le ha importado ni éste ni aquéllos, su santa voluntad la pasa por encima del partido).

La gente dice que PP y PSOE son 180grados diferentes, como la noche y el día, que estas elecciones son las más importantes desde las primeras democráticas porque nos jugamos el estado de bienestar y todo ese discurso, que además creo que es cierto. Pero si es así el psoe de Torrejón de la Calzada se lo salta a la torera.

Aquí ni PP ni PSOE; aqui tenemos un PPSOE, caracterizado por los intereses personales que debe ser lo que les une.

Así las cosas, señor Rubalcaba, lo siento, no cuente con mi voto (lo hubiera tenido en otras circunstancias) pero no doy cheques en blanco y el psoe local no inspira mucha confianza que se diga.

Aparte que hay que tener una mínima autoridad sobre los componentes de las listas, que una cosa es la tolerancia y otra la anarquía.

Entregarse al PP es lo suficientemente grave como para que no este en el abanico de posibilidades de un representante socialista.

Esta es mi opinión y gracias por dejarme expresarla. Me siento mas naranja que nunca, con todo esto.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza la actitud socialista cómplice del pp. Es que ni mu dicen del pp local. Nada, será que se han hecho muy amiguitos. La puñalada trapera al PSM es tremenda.

Anónimo dijo...

He visto el periódico y hay que ver lo blando que es decir que renuncia a hacer oposición, cuando creo que lo que la mayoría piensa es bastante peor. Vamos, un comentario muy suave. La foto, eso si, habla por si misma.

Anónimo dijo...

Atencion pregunta

¿Por que el psoe local tiene un despacho en el ayuntamiento justo al ladito de los peperos? vamos que no media ni una pared, solo una especie de manpara. es mas, fue instalarse la socialista y cambiarse los peperos para estar a su lado. Ella o no se entera o no se quiere enterar

¿Por que el psoe local no hace oposición al PP? porque 4 meses después, aun no vemos la oposicion socialista al pp local. Evidentemente la oposicion se opone.

El psoe local la imagen que da es de que esta tan pancho con que gobierne el pp, de hecho lo que comentais. Se toma el cigarro con las peperas, jiji jajá, y todo mientras el PSM está hasta el gorro.

Desde luego, tiene tela la cosa.

Anónimo dijo...

Atencion pregunta

¿Por que el psoe local tiene un despacho en el ayuntamiento justo al ladito de los peperos? vamos que no media ni una pared, solo una especie de manpara. es mas, fue instalarse la socialista y cambiarse los peperos para estar a su lado. Ella o no se entera o no se quiere enterar

¿Por que el psoe local no hace oposición al PP? porque 4 meses después, aun no vemos la oposicion socialista al pp local. Evidentemente la oposicion se opone.

El psoe local la imagen que da es de que esta tan pancho con que gobierne el pp, de hecho lo que comentais. Se toma el cigarro con las peperas, jijí jajá, se pasea con ella por donde el globo y todo mientras el PSM está hasta el gorro.

Desde luego, tiene tela la cosa.

Anónimo dijo...

Poner la noticia del periodico, que queremos comentar.

Vaya politicamente correctos que nos han salido los del periodico que han dicho que el psoe renuncia a hacer oposicion, asi de forma tan moderada, cuando ¿que es lo que dicen de IU en Extremadura? pues yo aqui veo lo mismo

Pero aparte de eso, lo importante es la nefasta gestion popular. Tanto lo de la escuela infantil y recortes en educacion, que clama al cielo, como el tema de las subvenciones que sale

¿Desviar dinero de subvenciones para hacer otras cosas que los proyectos aprobados es legal?

Anónimo dijo...

A la representante socialista los árboles le impiden ver el bosque. El asunto es que tenemos un gobierno del PP- mas bien desgobierno- por su pasividad y en contra del PSM.

Pero eso no es lo peor, lo peor es que su pasividad es tambien la oposicion que hace al PP- o mas bien la falta de oposición-.

¿Se imaginan ustedes que en algun municipio gobernado por el PP hubiera una escuela infantil sin contrato, por tanto, funcionando al margen de la ley y que el PSOE en vez de denunciar el tema estuvieda calladito, con la complicidad que eso supone?

Anónimo dijo...

Lo de la obra de la plaza simplemente es ridiculo, se queda peor y se va para atras en la movilidad sostenible. Eso y dinero tirado a la basura. Buah que esperar del pp local...