-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Noticias de Torrejón de la Calzada en El Iceberg

martes, 25 de octubre de 2011

Noticias de Torrejón de la Calzada en El Iceberg

Hoy ha salido el número de octubre del periódico El Iceberg, que informa de noticias de los municipios de la zona. En el caso de Torrejón de la Calzada, salen 4 noticias:
1. EL PP LOCAL ESTÁ UTILIZANDO SUBVENCIONES PARA PROYECTOS NO APROBADOS. Cuando te conceden una subvención para un proyecto es, precisamente, para ese. Desviar fondos para otra cosa es contrario a la Ley de Subvenciones y puede dar lugar a tener que reintegrar el dinero, aparte de la infracción. Entre los proyectos que no se están realizando, está la construcción de un "bike park".




2. PELIGRA LA CONTINUIDAD DE LA ESCUELA INFANTIL PETIRROJO. 49 días después de que el Pleno dijera NO al PP local por el recorte que pretendía en la Escuela Infantil (la aportación de la Comunidad de Madrid se reduce en un 45 %, la del Ayuntamiento en un 32 % y los padres pagan 7 % más), el conflicto educativo en Torrejón de la Calzada sigue abierto. Al parecer la Escuela está funcionando sin contrato y los menores acuden diariamente allí. El Alcalde firmó el convenio de financiación de la Escuela Infantil sin conocimiento ni consencimiento del Pleno, de modo que cuando el Pleno ha dicho NO a su propuesta, se ha topado con un problema que lleva más de un mes sin ser capaz de resolver.


3. EL GLITC SE QUEDA SIN DESPACHO Y SIN CARTELES. El PP local puso un despacho al PSOE en el Ayuntamiento nada más pedirlo, mientras que se lo niega al GLITC. A fecha de hoy, el Alcalde popular sigue incumpliendo el acuerdo del Pleno de 6 de septiembre que le obliga a hacerlo. Otro tanto de lo mismo pasa con los carteles propiedad privada del GLITC, el PP local reconoció en el mismo Pleno haberlos retirado sin ajustarse a la ley. Si esto sigue así, tendrán que resolverlo los tribunales...

4. LA PORTAVOZ DEL PSOE PARECE RENUNCIAR A HACER OPOSICIÓN. A diario nos pregunta la gente cómo es posible que no tenga nada que decir de la política del PP local, ni le pone en tela de juicio ni le cuestiona... cuando la labor de la oposición es controlar y fiscalizar al gobierno. En el último Pleno, el GLITC presentó numerosas preguntas ...y el PSOE ninguna. El GLITC presentó 5 propuestas (mociones). ... el PSOE se abstuvo en 4, y eso que al abstenerse hace que el del PP vote doble, cosa que no es lo que han votado los ciudadanos. Lo curioso es que entre esas mociones está, por ejemplo, que tanto GLITC como el PSOE tuvieran participación en la Junta de Contratación y en la Comisión Paritaria de Personal. GLITC y PSOE coincidieron en la presentación de sendas moción contra los recortes en educación pública, la del PSOE era más genérica y se refería a escuelas infantiles y secundaria, mientras que la del GLITC era más local, cuantificando el recorte en nuestro municipio e incluyendo, además, de la Escuela Infantil y el Instituto, el colegio público, la Escuela de Música y las actividades extraescolares. El GLITC votó a favor de la del PSOE... y el PSOE se abstuvo en la del GLITC. Cierto es que la Portavoz Socialista argumentó que no había tenido tiempo de leer las mociones, pero eso es precisamente lo que se hace en un Pleno: leer, debatir y votar.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy elegante lo de decir "parece" haber renunciado a hacer oposición, porque vistos los asuntos y las votaciones es para abrirse las venas

¿Es que el PSOE prefiere que en la junta de contratación este solo el PP en vez de que también este la oposición?

Eso quiere decir que el PSOE se aparta para que el PP campe a sus anchas. Incomprensible.

Repito, muy elegante el titular, cuando la opinión de los vecinos es que aquí no se ve que haya ningún PSOE. Al menos, hoy por hoy.

Anónimo dijo...

Lo de las subvenciones no lo sabía yo ¿y eso como puede ser?

esta gente se debe pensar que esto es como una empresa privada y que uno hace lo que se le pasa por las narices y andando

lo de los carteles y despacho, demuestra otra vez por que le llaman Juan Palomo eso que se autodenominada "el alcalde de todos" jajajaja, es lo menos democratico y plural que he visto en mi vida. un tipo sectario, interesado y pesetero, eso es lo que es.

lo de la escuela inantil es para que dimitiera la concejal de educacion y su alcalde pero a la voz de ya.

que al psoe le importen mas sus filias y fobias que la escuela infantil, la educacion y lo que piensa su propio partido es de traca

Anónimo dijo...

La chica del PSOE de cree que es Suiza en la Guerra Mundial, solo que ella es parte implicada. De hecho hay un claro bipartidismo en España y el enemigo del PSOE es el Pp, difícilmente puede uno no mojarse cuando, además, ese PPesta atacando a los tuyos dia si y dia tambien

La crisis educativa, las privatizaciones, los recortes, las acusaciones al PSOE, el estado de bienestar, el copago, Los insultos de Pons, el decir que el psoe es el partido de la ruina y el desempleo, la confrontación ideológica, el 20N, son tantos los temas que enfrentan gravemente a pp y PSOE que es surrealista que el PSOE local sea cómplice del PP, por activa o por pasiva, dejando en la estacada a los suyos.

Anónimo dijo...

¿49 días sin contrato en la escuela infantil? Que no estamos hablando de papeles, sino de niños!!!

A vosotros os oigo ¿que dice el psoe?

Por menos de esto, por el recorte, Gomez ha pedido la dimisión de Aguirre y Figar. Aquí tenemos recorte doble- de la comunidad y del ayuntamiento- y esto de la escuela infantil

Si el pleno ha dicho que no, es que no.

Que recorten de cosas que no son necesarias: como las propagandas, publicidades, mensajitos, cartelitos, comilonas, fiestas, cargos de confianza y por supuesto sueldos políticos. Si no hay, no hay.

Naranjo no ha cobrado nunca y Rubio media jornada, así que el iba se austero, es el mas pesetero jajaja

Si es que las mentiras tienen tan cortas las patas...

Anónimo dijo...

Seamos muy estrictos con nuestros comportamientos públicos y privados, porque si uno no vive como piensa, acabara pensando como vive (Rubalcaba)

Si uno tiene un despacho con los del Pp
Si se reúne a menudo con los del Pp
Si se deja ver con los del Pp
Si vota a favor del Pp
Si se abstiene beneficiando al Pp
Si sigue el rollo al Pp
Si se deja aplaudir y piropear por el Pp
Si no tiene una palabra contraria al Pp
Si es el máximo apoyo del Pp
Si nunca se encara con el Pp



¿De que partido creeréis que es?

Anónimo dijo...

Yo supongo que un representante político esta al servicio de su partido y sus siglas, y no al revés.

Anónimo dijo...

que razón tiene lo que nos cuenta el iceberg. Las cosas o se hacen bien o luego no te quejes y aquí no se parece en nada a que las cosas que estén haciendo ni medianamente bien.
Ya vemos por donde van, por aparentar que están haciendo muchos cambios pero que no son más que chapuzas y parches.
Y ya no hablemos de los favores y los favoritismos, pero eso es a lo que lleva la ignorancia.

Anónimo dijo...

Un comentario muy elegante, desde luego, decir que parece que renuncia a hacer oposición, cuando en la calle lo que se dice es que parece que se ha convertido en el principal apoyo del pp local, será a conciencia o será sin querer, será por acción o será por omisión, pero es su responsabilidad.

Anónimo dijo...

En internet me topo un comentario de alguien que dice de IU "estos son unos c... y antisocialistas y no tienen huevos de ir a Extremadura a explicar a la gente de izquierdas lo que han hecho, dar el poder a los fascistas"

Este tipo de comentarios se repite en términos similares. Opiniones personales al margen (estoy en contra del insulto en todo caso y hacia quien sea), si esto piensa gente del PSOE sobre IU Extremadura ¿Que pensaran del PSOE local de Torrejon de la calzada?

Traición doble: a los votantes y al partido.
Cuando vas por el PSOE y te aplaude el PP, algo no estas haciendo bien.

Anónimo dijo...

Voto PSOE y me siento traicionado por mi partido por lo que esta pasando aquí. Nada mas que añadir, salvo que ea triste que acabe escribiendo aquí que no es mi partido porque aquí no veo que haya PSOE real, sino una ciencia ficción mental sin precedentes. Espero que el PSM actue con contundencia. Es lo menos que nos merecemos los votantes.

Anónimo dijo...

Tan demócrata que decía ser ¿ni siquiera voto a favor de que el GLITC leyera sus mociones? ¿Ni siquiera LEER?
Luego se extrañara de que la vinculen al PP o a lo mejor le da igual o hasta le hace feliz, porque parece gustados mucho el PP, al fin y al cabo le ha dado el gobierno y ni siquiera le hace apenas oposición.

Oposición viene de oponerse.
Alguien la ve oponerse?

Urgentisimo dijo...

Urgentisimo: poner lo de la sociedad del urbanismo, el pueblo es un hervidero total y esto hay que comentario.

Hoy si que me tapo la nariz.

Anónimo dijo...

Si le ha pasado algo de verdad, tan fácil como votar de nuevo. Si en la nueva votación se pone mala, se pilla en Lugo o cualquier otra excusa, incluida la abstención, queda retratada.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que esta señora esta mas fuera que dentro del PSOE. Hoy se ha cubierto se gloria. Los comportamientos, en política, tienen consecuencias y los ciudadanos de izquierdas no van a pasarla fácilmente su irresponsabilidad.

Anónimo dijo...

"Parece renunciar a hacer oposición" pues después de lo de ayer, casi se puede quitar el parece ¿no creeis?

Anónimo dijo...

lo de la escuela infantil, hoy ha habido una reunion y por poco echan al pilon al teniente alcalde

desastre del pp local pero hasta que punto

señor, señor

Anónimo dijo...

Si realmente es un problema de no haber tenido tiempo de leer, tiene facil solucion.

Si es otra excusa mas, se vera tambien.

El tiempo, muy breve tiempo, pone todo en su lugar.

Anónimo dijo...

¿el tema de los proyectos esos que no se estan haciendo, sino que estan haciendo otras cosas? segun tengo entendido, cuando te dan una subvencion es para hacer rigurosamente lo que has dicho, no lo que te de la real gana

¿el desgobierno popular en que piensa? ¿por que se salta las cosas a la torera de esta manera?

Anónimo dijo...

¿Que ha pasado con el tema de desviar fondos de una subvención para otros proyectos? Es muy grave. Vais a denunciar?