-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Otro Pleno que deja en evidencia al PP local

jueves, 8 de septiembre de 2011

Otro Pleno que deja en evidencia al PP local

El 6 de septiembre hubo pleno ordinario y os vamos a contar las cuestiones más importantes que pasaron.



- El pp local proponía un recorte tremendo en la Escuela Infantil Petirrojo, que sobretodo viene de la bajada de casi el 40 % de la aportación de la Comunidad de Madrid, mientras que sube como un 7% la aportación de los padres. Ya vemos cómo el pp local prefiere defender los intereses de su partido a los de los ciudadanos de Torrejón de la Calzada. El Glitc y el Psoe lo han rechazado. Veremos qué pasa ahora... ¿cumplirá el pp local la voluntad del Pleno?




- El pp local ha subido a 50 euros- o sea más del 11 %- la cuota de Los Primeros del Cole con respecto al curso pasado. Por cierto, estos eran los que iban a bajar impuestos... Por supuesto tanto el Glitc como el Psoe manifestaron que estaban en contra de hacer subidas a las familias en esos momentos tan delicados para todos.

-La portavoz socialista presentó una moción contra los recortes educativos que salió adelante gracias a los votos del GLITC y del Psoe. Ahora el pp local tiene que cumplir y comunicar a Aguirre el rechazo de Torrejón de la Calzada a su política y exigirle que retire la normativa que suprimir profesores, subir cuotas a los padres, recortar en escuelas infantiles...



- Por parte del GLITC hemos presentado 5 mociones y unas cuantas preguntas.


La primera de las mociones es sobre la mala gestión del pp que ha hecho que este curso el Ayuntamiento vaya a recibir prácticamente la mitad de dinero para educación que el pasado. Desde el gobierno municipal anterior, conseguimos 200.000 euros más el curso pasado. Esta moción era de carácter más amplio que la del Psoe (incluye el recorte no sólo de la financiación de la Escuela Infantil, profesores del Instituto, mantenimiento del colegio San Jose, aportación regional a la Escuela de Música, reducción de las actividades extraescolares, etcétera) y además más concreta, pues se refiere específicamente a lo que afecta a Torrejón de la Calzada. Sorprendentenemente, el psoe se ha abstenido ¿no estaba en contra del recorte en educación?



La segunda mocion era exigiendo un despacho para el GLITC en la sede principal del Ayuntamiento. Aunque el pp local se ha negado, con los votos del Glitc (6) y el Psoe (1) se ha aprobado.




Hemos pedido también que respeten el espíritu del acuerdo del pleno por el que se le puso un límite al gasto en asesores porque el pp local se lo ha saltado a la torera haciendo contratos externos ademas de de plantilla... el psoe se ha abstenido.



Hemos propuesto también que en las Juntas de Contratación y Comision Paritaria de Personal haya un representante de cada grupo municipal... el psoe se ha abstenido.



La portavoz socialista ha explicado que sus abstenciones a las mociones eran porque apenas había tenido tiempo de leerlas, aunque resulta extraño que ni siquiera de opción a que se debatan y además que se supone que cualquier grupo en la oposición prefiere estar en órganos de control al gobierno a dejar que el PP campe a sus anchas ¿no? Aparte, las mociones son muy cortitas, no lleva mucho tiempo echarles un vistazo.


Respecto a las preguntas que hemos presentado... ¡hay que sacarles las respuestas con sacacorchos! De hecho hemos tenido que "recordarles" q la ley dice q tienen q el Alcalde está obligado a darnos cuantos datos e informaciones le pidamos en 5 dias máximo y lo incumplen constantemente, dando burdas excusas o la callada por respuesta.
Seguimos sin saber, por ejemplo, cuanto dinero han gastado de junio a ahora ¿Qué ocultan? Obstruir nuestra labor de fiscalización y negarnos información a la que tenemos derecho puede ser prevaricación.


Han reconocido que quitaron los carteles del GLITC sin resolución y sin procedimiento administrativo alguno... ¿se darán cuenta que han reconocido que han vulnerado la ley?

Por último, y porque mucha gente nos lo ha pedido, destacar que mientras que las intervenciones de los portavoces del Glitc y del Psoe por muy críticas que hayan sido se han mantenido siempre dentro de la educación, la actitud del portavoz del PP dejó mucho que desear desde el primer minuto, suponemos que tendrán crispación o nerviosismo, pero eso no justifica que pierda así las maneras y su soberbia ya es legendaria.


En este Pleno, el pp local ha perdido 5 votaciones. Otro ejemplo de su debilidad y lo insostenible de tener un gobierno naufragando.

260 comentarios:

1 – 200 de 260   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Lo que se ve en el Pleno, claramente, es que glitc y psoe estais mas cerca que psoe y pp. Lo que no se entiende es que el psoe deje gobernar al pp.

lo que mas me moleste es que el psoe se abstenga tanto porque ya se vio que cuando se abstiene hay empate y se vuelve a votar y desempata el alcalde

es decir, quieralo o no la del psoe, cuando se abstiene, en la practica, su voto es para el pp y eso es tremendo

asi que abstenerse deberia repensarselo, porque mira las consecuencias: regalo al pp

tampoco entiendo por que el psoe aprueba su mocion de educacion y no la del glitc, cuando se refieren a lo mismo y de hecho la del psoe sale adelante gracias al glitc

lo de las juntas de contratacion y comision de personal es de tela marinera

¿te imaginas que a Tomas Gomez pudiera estar en eso en la comunidad de madrid y se abstuviera?

Hablando de Tomas Gomez, que parece ser que esta negro con el psoe de Torrejon y quiere que hagan una mocion, como es logico, quiere recuperar municipios y empezar a ir hacia arriba de una vez. puede recuperar pocos, pero un es Torrejon y se supone que su representante de aqui rema a la vez

Anónimo dijo...

Tres vales y un Pero, esto resumen mi opinión sobre la intervención del psoe en el pleno

Primer Vale: el psoe ha votado que tengais un despacho que ya tienen ella hace 3 meses y ademas dice que si os han ofrecido otro pues mira ¿es que a ella le daba igual que fuera en el ayuntamiento o no acaso?

Mira la desigualdad y la injusticia me queman la sangre.

Segundo Vale: el psoe ha presentado una mocion ¡aleluya! pero eso UNA- bien argumentada eso sí- y NINGUN ruego ni pregunta. Un control y fiscalización muy "completo"

Tercer Vale: 5 votaciones se le han ido al traste al PP, o sea que por fin ha hecho un pelín de oposicion, pero tan suave y tímido que no parecía el PSOE que veo en la televisión a diario y menos un PSOE que esta en plena campaña electoral en las generales, aunque por fin ha tenido algo que echarle en cara al PP

Y el Pero: decir que se abstiene porque no ha leido las mociones no convence. porque para eso votas que se debata y a debatir y opinar, como se ha debatido y votado la suya. el mismo tiemp habra tenido ella para leer la vuestra que vosotros para la suya.

Conclusión: ¿que hace el psoe local dejando gobernar al pp?

Anónimo dijo...

Ayer en la Asamblea del instituto se lió la de Dios.

Es que me han comentado que se lio una buena, que a la de educacion por poco no la linchan , porque encima tuvo el cinismo de decir que no estaba de acuerdo con los recortes en educacion ¡cuando el dia anterior en el pleno defendio a muerte los recortes! leyendo un discursito que con la linea oficila pepera y saludando al publico- que no se yo si se cree que esta en Lluvia de Estrellas o donde (en fin esto es anecdotico)

dijo el discruso oficial de Aguirre y Figar, palabra por palabra, diciendo que con el paro que hay los profesores solo trabajaban 20 horas, como si fueran una panda de yo que se que, que con el dinero que se ahorra se pagan becas de no se que, que la comunidad de Madrid era poco menos que la mejor en educacion, que la calidad era la leche, que tal y que cual. En fin, justo lo contrario de lo que dijo en la Asamblea del instituto.

Los unicos que defendieron la educacion publica fueron el glitc y el psoe. Que les dijeron bien clarito lo que eran las horas lectivas y las horas de trabajo, que los beneficios a la privada son mayores que los recortes, vamos que le desmontaron el discurso palabra por palabra (en este punto miraba al infinito porque no tenia y repite discurso sin contestar, porque si la sacas del guion se nos pierde)

Me parece una desfachatez y una tomadura de pelo el comportamiento de esa concejal respecto a los maestros que estaban alli, al AMPA y a los padres y alumnos.

Ya esta bien, hombre, hay que ser cínica. Claro que buen maestro tiene

Por lo menos que se calle, pero que te venda justo lo contrario de lo que ha dicho, de lo que ha votado y de lo que ha hecho. UNa impresentable es lo que es.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por apoyarnos a los profesores del ataque total que estamos recibiendo de estos recortes del pp. Decir que solo trabajamos 18 horas en totalmente falso, dedicamos muchísimas horas a preparar clases, a corregir, a programar.

Ya he visto que gracias a glitc-psoe no se va a recortar la escuela infantil, ojalá lo de los interinos también dependiera de vosotros pero como es la comunidad la que contrata.

Precisamente hoy están en la subdireccion con ello y los interinos que al final quedan son poquísimos y muy insuficientes.

Me gustaría que el PSOE y los independientes os unierais en mas cosas porque la política que esta llevando el pp es pésima. Bueno, lo que me gustaría de verdad es que presentarais una moción de censura y enderezarais el pueblo, porque cuidado lo mal que lo hacen y la gente se esta levantando.

Es verdad lo de la concejal de educación, al sentirse acorralada empezó a decir que estaba en contra del recorte. No se si sabe que el Ampa del instituto estuvo en el pleno y que no engaña a nadie. Pero así se ha visto ya de que pie cojea y sus dos caras. Así es el pp local: una cosa la cata que te pone y otra lo que hay detrás se la careta.

Jesus dijo...

Hete aquí al PP local que, por mas que no lo vea la representante socialista (no se si es ceguera política o emocional) es el PP nuestro de cada dia. Sus propuestas, mas bien su falta de propuestas, la misma. Su catastrofismo, idéntico. Sus ataques y acusaciones, calcados. Sus promesas incumplibles lanzadas sin temor al ridículo, diarias. Ahora llega el tema del paro. Todos recordamos como en campaña Juan Palomo, mi cómico de cabecera favorito,- aunque maldita sea la gracia que me hace-, con esa boquita que dios le dio nos ilumino a todos con su proyecto estrella de la campaña: el pleno empleo.

Nada dijo de como lo haría, siguiendo el manual pepero sobre "Como vender en 15 días de campaña lo que no has hecho en 4 años", estos vendeenciclopedias, artistas de la
nada, no cuentan esos pequeños detalles, ni que tuvieran importancia. No era idea nueva esto de prometer imposibles, que va. Ya había antecedentes de lindezas e irresponsabilidades similares. Rajoy prometio un año antes al menos reducir el paro a la mitad. Gonzalez Pons con la
sonrisita cínica que parecen tener de serie, soltó grandilocuente que iba a crear 3,5 millones de empleos. Olvido también decir como. Aunque dio una pista bastante grande. Siguiendo con la broma pepera, Pons  explicó que “el dinero que hay actualmente en España es poco, y el
que hay puede estar en manos de la administración o de las empresas. Si lo tiene la administración, no se crea empleo. Si lo tienen los empresarios, crean puestos de trabajo", sentenció.

Vemos claramente las intenciones de esta derecha mas rancia que hace 15 años y con menos visión que
Rompetechos. De lo que se trata es de recortar el estado, eliminar servicios, comenzando la educación como ya hemos vivido... y a la empresa privada. Pues si, ya me
quedo mas "tranquilo".La gran solución es el expolio publico, como no se nos había ocurrido antes. Pasar lo publico a privado y asunto arreglado.

En este contexto transcurre el Pleno de Torrejon, con el predominio de los recortes en educación que, como se adivinaba, defienden los populares ¿O mas bien populistas? Gracias al glitc y al psoe Torrejon es excepción y, al menos aquí, los recortes han encontrado oposición y rechazo. Es lo que tiene que sea mas numerosa la oposición que el gobierno. En definitiva, señora roja Torrejon, defensora a ultranza de lo publico ¿a que espera para actuar? Necesita mas pistas?

Jesus
Pd soy el que escribí lo otro, espero que esto también os guste.

Anónimo dijo...

Austeridad, recorte, ajuste...

La diferencia es que mientras para el glitc y el psoe se ha demostrado que la educación es prioridad, para el pp la prioridad es la propaganda. Así Madrid es líder en gasto en propaganda y publicidad, y la segunda POR LA COLA en educación.

Definitivamente, es un tema de prioridades.

Pero ¿Con quien se posiciona el PSOE local? Pues para gobernar hay que tener mas sies que noes y al final hay que mojarse.

Anónimo dijo...

Si la oposición es mas numerosa que el gobierno y al final es quien decide ¿Por que no gobierna la oposición y se va a la oposición el gobierno?

Daos cuenta de que a pleno no va ni el 50% de las cosas, así que hay un gobierno en minoría, decidiendo sin el suficiente respaldo ciudadano.

Anónimo dijo...

Mañana hay mocion de censura en Griñon contra el Pp. No conozco bien la cosa allí, bueno se que el pacto es de 4 partidos y eso lo veo complejo. Surgen cosas entre 2, imagina entre 4.

Tienen colgado que siendo conscientes de la debilidad e inestabilidad que supone un Gobierno municipal sostenido exclusivamente por la minoría del PP., haciendo la gobernabilidad de Griñón no solo inestable sino precaria y altamente ineficaz, desde el PSOE de Griñón consideran imprescindible la formación de un Gobierno Municipal fuerte, sostenido por una mayoría suficiente que permita afrontar con garantías de éxito una legislatura muy difícil en lo económico, lo político y lo social

Si en Griñon es posible, mucho mas aquí que solo hay 2 partidos en la oposición y que ideológicamente tienen bastante mas que ver entre si que con el tercero

Anónimo dijo...

Señor, señor... Menos mal que la prioridad del pp era la educación , educación y educación.

No se que hace el PSOE con esa gente, aunque sea por omisión, si tienen una política y unos principios radicalmente opuestos.

Por cierto, curioso el tema de upyd. El PSOE se queja de upyd a todas horas, lo llama la marca blanca- o mas bien rosa- del pp ¿Y la socialista también les hace guiños o no me he enterado yo?

Desde luego aquí en Torrejon upyd baila el agua al pp ¿No lo sabe el PSOE o baila también?

Mocion de censura ya.

Anónimo dijo...

Al pp le importa mas la propaganda que la educación, pues van a gastar en publicidad 111 millones de euros, cinco veces mas que en Cataluña por ejemplo, y mas que los recortes en educación. Esta claro cual es la prioridad del pp. Por cierto me parece muy sintomático que lo primero que haga el pp local haya sido un boletín de autobombo, en un mes de gobierno! No le da tiempo a mantener los parques, ni a recoger la basura, ni a hacer ni el huevo pero a su autobombo y sueldos si. Ni Glitc ni PSOE hicieron eso. Cualquiera de los dos lo hubiera dedicado antes a suplir los recortes de educación seguro.

S dijo...

Yo que si que soy socialista no entiendo de que va el PSOE local. Que el pp babee al ver a la concejal socialista y la aplauda da que pensar. Quien te tiene que aplaudir es tu electorado no el del contrario, sino algo mal estas haciendo

Ah y diréis lo que queráis, seréis muy educados, comprensivos y todo, pero lo normal ese haber aprobado todas las mociones que habéis presentado si eres el PSOE y estas en la oposición. Eso de que no me lo leí, lo dice mi hija cuando suspende. pero vamos que la moción tenia que aprobar ya es la de censura, porque esta perdiendo una credibilidad que le costara recuperar.

¿Creéis que voy a volver a votar al PSOE aquí así las cosas?¿ Para que?

Anónimo dijo...

Si gemma es socialista por encima de otras historias o no es algo que se va a ver.

Dice el refranero dime con quien andas y te diré quien eres, alguien estuvo en el globo ayer? Por cierto, la organización desastrosa.

Anónimo dijo...

Madre mía, este pp local va de mal en peor y como pierde votaciones y esta débil, pues a gritar y a atacar mas. Me han comentado que el pleno fue un circo

Pero lo importante es que Glitc y PSOE han dicho no al recorte, pero esta gente se lo va a pasar por el forro te lo digo yo

Mira como la de educación aquí dice una cosa, allí otra y ni pestañea según miente, pues para mentiroso el Juan palomo que ha prometido tantas cosas que ya ha incumplido que le va a quitar el puesto a Pinocho. Y encima es que es tieso, desagradable, repelus da y el otro tanto monta monta tanto. Te digo yo que vaya par.

Me quedo con Naranjo mil veces, correcto, con argumentos y que se nota la diferencia...

Anónimo dijo...

Esta mañana he visto claramente como la gente quiere a Jose Mari. A la salida de misa el cariño y el estar a gusto era con el, quien arremolina gente de forma natural es el y ni trajes ni medallas ni nada. Como es el, sencillo y buena gente, a la par que listísimo. Ademas todos los naranjas estaban allí. Me ha encantado veros tan bien, tan unidos y con tantas ganas. Glitc Funciona.

Este pleno marca un paso mas del camino que lleva adonde lleva, a quitar al pp local que no queremos que este ni lo naranjas ni los socialistas. Ni siquiera muchos del pp pero que aquí tampoco quieren al pp.

Animo y apoyo.

Anónimo dijo...

Yo no soy ni del pp, ni del psoe, ni vuestro. Leo una y otra web y me pregunto, ¿quien tiene razón?. Imposible saberlo.

Espero que veáis esto como una crítica constructiva.

Lo de la escuela me genera muchas preguntas y el mismo número de dudas.

¿si nos suben a los padres las cuotas? Porque seguimos pagando casi lo mismo (3 euros de subida).
¿realmente quien paga el pato de todo esto?. Me suena que las chicas de la escuela que a esa gente si le han bajado el presupuesto. Por otro lado vamos a dejar de lado las formas, aprovechando un momento de prorroga lo que es muy triste que haga el PP, pero ¿porque el Glitc no lo dejo hecho? He leido que las prorrogas se pueden hacer meses antes y parece ser que en Enero la empresa o cooperativa presento la solicitud.
Otra pregunta: Ya es sabido el dineral que se les debe, no por nuestra parte que pagamos religiosamente, sino por el Ayuntamiento. ¿que hizo el GLITC, el PSOE, UPYD o elpropio PP por evitarlo? Posiblemente el coste sea alto, no lo discuto, pero ¿no pone los precios la administración en los concursos públicos?. Es decir, no cobran lo que se estipulo en ese concurso. Siento decir que aqui todos deben asumir su responsabilidad. El anterior gobierno por su dejadez, el actual por aprovecharse de una situación de prorroga de una gente que trabaja muy bien y que bastante se mantienen al margen. Nosotros queremos que se movilicen, pero ellos agachan la cabeza con tristeza y no se quejan, seguramente por miedo a sus puestos de trabajo. Me da la impresión de que están tristes y decepcionadas por la situación de indefensión que tienen, porque confiaban en el anterior gobierno y porque confian también en este. Algunas como la Directora y alguien más creo ya han abandonado el barco. Al final las ahogamos entre todos, pero cuando eso pase, yo como padre pedire responsabilidades y me llevaré conmigo a muchos que piensan como yo. Sinceramente, les debemos una explicación, vosotros como GLITC, el resto de partidos políticos e incluso nosotras las familias por dejar pasar esto.

Anónimo dijo...

Impresentable lo de este pp local que defiende el recorte en educación y en el instituto dice lo contrario. Como madre me siento engañada.

Ahora apoyo una moción de censura, porque es el colmo esto y cuanto mas habrá

Anónimo dijo...

No entiendo a la chica del PSOE, tomas Gomez ha dicho alto y claro que ni por acción ni por omisión hay que dejar gobernar al PP. Pero es que no votar estar en comisiones, juntas, fuera asesores que antes no había ni uno... Todo eso no tiene lógica que no lo vote si no esta con el Pp, como decís.

A mi también me han dicho que Naranjo estuvo muy bien y que es un señor de los pies a la cabeza.

¿Quien es el del pp del que la gente ha salido hablando fatal por ser un prepotente y un no se ni como calificar a sus maneras?

Anónimo dijo...

Yo estoy empezando a cabrearme mucho con la del PSOE... no entiendo que está haciendo. Se abstiene en cosas ilógicas!!!!!!!

Esa mujer el del PSOE o es del PP en cubierto?

Anónimo dijo...

La mala gestion popular no puede continuar, hay que salvar a Torrejon de la Calzada de este Desgobierno caciquil sin la mas mínima preparacion, que solo sabe repetir el mensaje pepero que le manden de Génova, que antepone sus intereses a los de los vecinos, que solo quiere foros y chorradas y que esta llevando a nuestro municipio a un claro retroceso

El 22 de mayo votamos glitc y psoe sabiendo que habían pactado y por tanto ratificamos ese pacto en la urnas

Anónimo dijo...

Puede que el dia de mañana tengamos que explicarle a nuestros hijos o nietos que un dia hubo educación publica y que todo el mundo tenía opción a estudia, pero que ya no existe porque no supimos defenderla de los graves ataques que sufrió. Ese dia no sabré como explicarle a mis hijos o nietos que el partido socialista al que siempre me he sentido ligado dejo que gobernara aquí el partido popular quien mas ha atacado a la educación publica en la historia. No sabré explicarlo como mi voto rojo vivo, acabo sirviendo al pp para gobernar y desarrollar su política contra el estado de bienestar. Nunca pensé que pudiera arrepentirme de votar a los míos. Decís que habrá moción. Cada dia que pasa sin que sea una realidad es un dia concedido a los enemigos de las políticas sociales. Hor es mas tarde que ayer pero menos que mañana. Compañeros uníos contra el comienzo del desmantelamiento del estado de bienestar que impulsa y dirige el partido popular, extendiéndose cual telaraña por cada rincón. Siempre pense que seria imposible si encontrara la oposición feroz
de socialistas... Pero se me rompe el alma en Torrejon de la Calzada y la única cura es una extirpación de raíz. Fuera el pp local. Comenzar de cero, escuchando, trabajando, levantandoos contra el gigante popular, con la cabeza alta hacerles frente porque en Torrejon los progresistas somos mas, porque quien tiene la Mateos absoluta son las fuerzas progresistas y no las liberales. Querer es poder.

Juanjo dijo...

Lo que dijo ayer la concejal de educación es para que le hubieran puesto al lado el video de lo que dijo en pleno y tuviera que marcharse se vergüenza. Desde luego debían cambiarla de concejalía ya, vaya entrada triunfal, entre que lo que no sabe y su cinismo, quien debería volver al cole es ella... Pero de alumna. A ver si entiende la definición de mentira, de cinismo, de hipocresía. Pero no le echéis la culpa ella solita que los concejales peperos repiten cual loros lo que les mande el Palomo, que es el responsable real del desgobierno popular, por mas que intente esconderse detrás de sus fontaneros.

Anónimo dijo...

El pleno demostró que hay un gobierno en minoría, incapaz de gestionar el municipio, lleno de odios y rencores, mas preocupados en mentir o dañar que en trabajar, artistas de la excusa y el echar balones fuera pero que sin absolutamente inútiles para hacer nada. Glitc haciendo propuestas, tirando para adelante, glitc y PSOE apostando por la educación... Ellos mirando a un lado al reo, arriba abajo, que si tu mas, de patio de colegio la actitud del pp local. Histéricos, nerviosos, perdiendo las maneras... Creo que son conscientes de que no puede quedarles mucho y por eso están así. Pero patético.

Por favor que vuelva el gobierno glitc-psoe que trabaja bien, saca proyectos adelante y mejoro muchas cosas de Torrejon. Os apoyamos.

Anónimo dijo...

Mira entre la concejal de educación del glitc y la pepera es como cambiar de cabo a rabo. Inma controla muchísimo en educación, defiende la escuela publica de verdad, lleva años dedicada en cuerpo y alma a la educación y sabe de que habla. La del pp es un horror. Por favor, que la cambien ya, si es que no tiene ni idea y encima enreda. El alcalde se ha hecho flaco favor a si mismo, porque es que deja el nivel por los suelos. Yo no se de que sabe esa señora, pero de educación nada. Ahora aprecio muchísimo mas el trabajose Inma y del gobierno de Naranjo. Es que no tiene nada que ver. Espero que el gobierno de la legislatura pasada se repita porque merece la pena viendo todo lo conseguido... Si ves la situación actual es que te llevas las manos a la cabeza ¿Esto es el pp? Aunque peor es que el PSOE lo deje estar ¿Que interés tiene el PSOE en el pp? Y si no tiene interés ¿Que lo cura esta haciendo? La gente dice que no confía en el PSOE local visto lo visto. A ver si le demostráis que el PSOE es PSOE.

Anónimo dijo...

Mocion de censura ya. Glitc y Psoe podeis y debéis. Torrejon quiere un cambio, solo hay que escuchar la calle y es que se pide a gritos. Esto NO es lo que queremos.

Upyd ¿Es socio del pp? Porque solo se les ve de palmeros populares.

Anónimo dijo...

me parece una aberración que delata el nerviosismo de la Consejera declarar que los que ahora apoyan a los docentes son los mismos que agredían a peregrinos. ¿Lo ha comprobado con imágenes? ¿Quién agredió a los peregrinos? Tranquilidad, señora Figar, y deje de acusar sin más. No se me ocurriría decir que usted sea del mismo pelaje que ese peregrino que fue detenido por anunciar un atentado contra la manifestación laica.

Anónimo dijo...

Pero ¿La socialista no ha votado a favor de que glitc y psoe estén en juntas de contratación y comision de personal? No me lo puedo creer ¿Deja luz verde al PP? Realmente acojonante (y si permitidme la expresión, porque no hay otra palabra que se me ocurra para expresaron).

Así pasa que van en el pp riendose diciendo que el caos del psoe lleva a estas cosas que, en un caso al revés, no pasaría con el pp ¿ Aguirre tiene mas peso sobre su gente que Gomez sobre la suya?

Anónimo dijo...

Los recortes en educación traen mas desigualdad y mas injusticia. Pero así es es el pp local, no se puede esperar otra cosa. Bueno si, se puede esperar una mocion de censura. Seria lo mas lógico.

Anónimo dijo...

Soy profesor, estoy por supuesto en contra de los recortes porque claro que afectan a la calidad de la enseñanza. Muchísimo. Pero es que ademas la comunidad no contenta con ponernos como si fuéramos unos holgazanes ademas falta al respeto dice que seremos liberados sindicales o no se que. Ya esta bienhombre, ya esta bien.

Del pp no me sorprende, pero que la socialista consienta que gobiernen cuando puede impedirlo es de tela marinera.

Anónimo dijo...

O sea a ver si lo he pillado: el pleno pone un tope a los gastos en confianza, asesores y eso, el del pp se lo pasa por el arco del triunfo, el glitc presenta una mocion exigiendole que cumpla ¿Y el PSOE se abstiene? Pero un poquito de por favor ¿Alguien conoce a cualquier partido en la oposición al que le parezca bien que pongan asesores y ademas por la puerta de atrás a través de contratos indirectos? Para no estar con el pp, el PSOE es muy pero que muy permisivo... Raro, raro, raro.

javi dijo...

Ha dicho Gomez que "la derecha ha roto las reglas del juego" así que el PSOE debe poner mocion de censura pe coherencia con su partido, sus principios y sus votantes. Aparte de que es lo que ha votado Torrejon, dando 7 a glitc/psoe hemos ratificado la legitimidad del pacto que queremos se repita.

Anónimo dijo...

Dice tomas Gomez que “El PP está empeñado en ocupar todo el poder en nuestro país. Y con el poder económico muy centralizado en la derecha, su influencia en muchos ámbitos mediáticos y la adquisición de más poder institucional, se puede dar algún problema político”

Entonces ¿Por que el PSOE local les ha prácticamente "regalado" el gobierno municipal?

Hace falta un cambio de gobierno con carácter urgente para devolver el municipio a los partidos progresistas que buscan el desarrollo del pueblo y que lo hicieron razonablemente bien la legislatura pasada. El pp local representa incompetencia y retroceso.

Anónimo dijo...

Pude asistir el pasado martes al Pleno y comprobar la actitud de los diferentes portavoces y concejales que intervinieron en la exposición y debate que en el mismo se produjeron.
Hay que agradecer la cordura de los responsables de Glict y del Psoe y reprobar las salidas de tono del portavoz popular. Me extrañó muchisimo su comportamiento, puesto que lo conozco y he participado en reuniones con él y sabiendo que una reunión es algo normal en su vida profesional y por tanto sabe como llevar y participar en las mismas, sólo me cabe pensar y hacer una pequeña reflexión: siendo el único concejal del Pp no liberado y llevando el peso de las concejalías más importantes, sin menosprecio a las demás, es posible que no les dedique el tiempo suficiente para preparar y desarrollar cada una de ellas, si se le suma el desconociendo de muchas de las funciones asignadas, está claro que su frustación es enorme. Compatibilizar lo profesional con lo político es dificil y si optas por la orientación hacia el terreno profesional, bien por lo económico o por lo vocacional( caso que no ocurre con otros concejales del Pp que con su liberalización les ha tocado la loteria y su aportación se ve escasa o nula), y si a esto se le añade la falta de preparación del resto del equipo de gobierno, incluido el alcalde que merece comentario aparte, yo creo que su permanencia en el puesto tiene los días contados.
Un buen profesional que no tiene equipo ni asesores que le apoyen y le marquen las pautas en esos temas, debe dar un paso atrás y dejar que otras personas lo intenten, aunque viendo lo que arropa al señor Alcalde será difici conseguirla.

Anónimo dijo...

Es patético el estado de los parques, deberían cambiar a una concejal que esta demostrando que no sabe. Claro que la de educación no le va a la zaga, en fin ¿Porque no cambian todos? Porque el mas nulo el alcalde... Y el hacienda ademas de gritar y dar la nota, hace algo? Es retórica la pregunta desde luego

Anónimo dijo...

¿Pero de verdad alguien con dos dedos de frente piensa que con 3000 profesores menos no se perjudica la calidad educativa? ¿y de verdad alguien puede creer que los liberados sindicales pueden cortar gran via y alcalá? Hay que estar muy ciego para creerse estas excusas de la Comunidad.. Asi que por favor pensad un poco y sacar conclusiones que no hay nada tan peligroso como que otros piensen por ti. ¡Animo profes, alumnos y padres!

Anónimo dijo...

No solo están indignados los profesores, gran parte de la sociedad está indignada porque les parece fundamental la defensa de la Educación Pública y se preocupan ante el adelgazamiento continuo que sufre por parte del partido popular allí donde gobierna. Por cierto, para los colegios privados si existen fondos... ¡Quién quiera colegio privado que se lo pague como ocurre en todo el mundo! ¿En qué país europeo el Estado subvenciona a los colegios privados? La Enseñanza Pública en esos países ( Finlandia, Holanda, Noruega, Alemania, Francia...) funciona de maravilla porque se invierten buenos euros en ella. Porque saben que ahí está el futuro de cualquier país.

El PSOE y su ideología es radicalmente opuesta al Pp, n esto como en tantas otras cosas. Por coherencia el PSOE debería ser el primer interesado en apartar a un partido que esta en sus antípodas. Quienes votan PSOE no quieren PP y viceversa. Así que la situación local esta desnaturada y solo satisface al Palomo y sus secuaces, capaces hasta de cantar la internacional a la señora Rubio cada mañana con tal de mantenerse en la poltrona. Pero todos sabemos lo que realmente piensan y en el partido en el que están, así que ni a la señora rubio ni a nadie engañan.

Anónimo dijo...

Lo que no puede ser es que el PSOE "regale" el gobierno, aunque sea por omisión, a quien hace la política que justo criics y no comparte ¿No quiere el PSOE lo mejor para Torrejon? ¿Y acaso es el pp local? Claro que no. Además Gómez ha sido muy claro.

Contestación escuela infantil dijo...

Al comentario del 8 de septiembre a las 21:06

Yo también soy madre de la escuela infantil y conozco bastante el tema.

1. El contrato actual terminaba el 1 de septiembre, así que hacer prorroga o lo que sea será a partir de ese día.

2. El contrato anterior tenia las cuotas y precios asequibles y bien, es la comunidad la que ha cambiado las reglas del juego (precios, cuotas...) después de las elecciones (creo
que en junio o julio es cuando han cambiado las normas de financiacion)

3. El alcalde del pp es quien ha firmado con la comunidad bajar el precio del contrato para recortar, sobretodo, lo que
aporta la comunidad (a quien defiende a los vecinos o a los intereses económicos de su jefa?). Porque la aportación de la comunidad se queda en la mitad!!! Por cierto, ha firmado eso sin conocimiento ni consentimiento del Pleno. Que esa es otra...

El gobierno Glitc-PSOE consiguió bastante mas dinero de la comunidad para educación que estos del pp. Esta claro por que, los del pp no pueden abrirle la boca a la comunidad. Glitc y PSOE si que luchan.

4. La educación es una competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid que es quien debería pagar todo. Lo mismo que los ayuntamientos tienen competencia en recoger la basura y les toca pagar todo.

Así que la responsabilidad es del equipo de gobierno actual y si no saben, que se vayan. Estoy convencido de que el gobierno Glitc-PSOE lo hubiera solucionado fácilmente y defendiendo la educación publica.

Anónimo dijo...

¿Que problema ha tenido la escuela petirrojo cuando gobernaban glitc y psoe? ninguno.

¿Que problema tiene con el pp? Todos.

Esta clara la ineficacia del desgobierno popular. No podemos seguir teniendo un gobierno tan débil e incompetente. Apoyo que vengan glitc y psoe otra vez y con Naranjo a la cabeza, que el si que sabe lo que hace.

Anónimo dijo...

 El pp debería eliminar los regalos fiscales a las familias que llevan a sus hijos a la educación privada no concertada porque eso es el importe del ahorro que quiere producir con la no renovación este curso de los docentes interinos en la educación Secundaria.

Todos los años más de 3.000 millones de euros van de regalo fiscal a los 75.000 contribuyentes más ricos de los 6,1 millones de habitantes de nuestra Comunidad, mientras Aguirre viene luego con recortes en asuntos
esenciales como la educación o la sanidad publica. Que ya esta bien

¿Gente con ese tipo de principios es la que quiere el PSOE local que gobierne Torrejon? no me lo creo, si el PSOE piensa justo al revés! Por lógica, este gobierno se cae.

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿Escierto que de la gente que se ha contratado este verano para la piscina de verano hay uno que era no se ni apoderado o interventor del pp en las elecciones?

¿Que pasaría si el de la piscina dijera que el alcalde le dijo a quien Tenía que contratar?

Anónimo dijo...

Lo de la asamblea del instituto pena no haber grabado a la de educacion. Era para mandarselo a todos los partidos y que alucinaran de como se puede decir blanco un día y negro otro sin siquiera ponerse colorada. Señora concejala tenga un poco de respeto por los ciudadanos, por los padres, por los profesores y por la educacion y deje de tomarnos por tontos. Sabemos lo que opina el Pp porque oímos declaraciones día a día, ya esta bien hombre, deje de insultar la inteligencia de los ciudadanos que, para empezar, saben del tema bastante mas que usted. Lo que no vale es vender lo que le interese según donde este, que se la ve el plumero.

Anónimo dijo...

Perdona que te diga, comentarista del 8 a las 21:06, pero precisamente quien esta defendiendo la escuela infantil y a sus trabajadores son el Glitc y el PSOE. Petirrojo ha funcionado de maravilla y no debe consentirás que se la carguen a golpe de tijeras mientras hacen gastos de publicidad, cargos, comidas y demás tonterías que son las que hay que recortar . La educación es inversión de futuro y quedarse callado y de manos cruzadas es justo lo que no hay que hacer. si gobernara Glitc y psoe esto no estaría pasando.

Anónimo dijo...

la mala gestión del pp local que ha hecho que este curso el ayuntamiento vaya a recibir la mitad de dinero para educación que el pasado (escuela infantil, colegio san Jose, escuela de musica, actividades extraescolaree... ). Claro como no se atreven a negociar con la Comunidad ni a cantarles las cuarenta... Desde el gobierno municipal anterior conseguimos aproximadamente 200.000 euros mas el curso pasado.

Vagase señor palomo

Anónimo dijo...

Juan Manuel Moreno, asesor principal de educación del Banco Mundial, recuerda que, en tiempos de crisis, tradicionalmente los ricos (personas, familias, países) no gastan menos, sino algo más; mientras los pobres reducen el ritmo, lo que al final, cuando llega la recuperación económica, aumenta las diferencias entre unos y otros.

Y España no parte de una buena posición en lo que a educación se refiere. El informe Pisa de la OCDE, que examina a los alumnos de 15 años en 66 países, dibuja un sistema instalado en la mediocridad. La inversión tampoco ha acompañado; siempre ha estado por debajo de la media europea y de esos otros países con los que pretende compararse. Además, cada paso atrás supone un lastre durante mucho tiempo. España ha tardado 16 años en recuperar el esfuerzo público que destinaba en 1993 a educación -entendido como porcentaje del PIB destinado a ello-.

Anónimo dijo...

Hay una serie de bases fundamentales en la ideólogia de un partido político y una de esas bases en el concepto de lo publico. PSOE y PP piensan radicalmente diferente. Por eso es una aberración el caso de Torrejon.

Anónimo dijo...

Resulta doloroso que, después del esfuerzo realizado por nuestra sociedad durante tantos años, el Plan de recortes del pp ataque, con tanta crudeza, al corazón de la Escuela pública, de la Sanidad y de los Servicios sociales que, hasta ahora, se venían prestando con carácter gratuito y universal. Este Plan, supone una inyección de veneno a las venas del Estado del Bienestar y nos lleva, irremediablemente, a la privatización de servicios que son básicos para las clases medias

Por algo tan importante como eso, pido a Glitc y a Psoe que sed unan y paren esto, al menos en nuestro municipio pueden. Ya querrían otros que fuera posible en los suyos y aun en las comunidades y el estado. En Torrejon si se puede a través de la moción de censura mas esperada que recuerde.

Podéis y debéis frenar al pp.

Anónimo dijo...

Según el PP el paro, el despilfarro y la desigualdad son sinónimos de PSOE ... Al PSOE local le da igual? Pues con compañeros así, el PSOE no necesita enemigos...

Pedro dijo...

Arenas, una vez más insultando la inteligencia de los españoles en general, y de los andaluces en particular,

A éstas alturas de la película, quién se puede tragar las trolas que sueltan estos elementos por sus bocas. Arenas que no cuela, que todos estamos asistiendo al destrozo que se traen entre manos, en las comunidades en que habéis puesto las zarpas, Díselo a los profesores, alumnos y padres de Madrid, CLM, Galicia, etc., si tienes webs, que seguro que ellos tienen otro concepto, bien distinto, de lo que para tu PPartido significa "no tocar la

Igual que el pp local que con tal de mandar en Torrejon, mira al alcalde y a la de educación en el pleno y en el instituto, ustedes son capaz de prometer una cosa y la contraria. Son especialistas en decir en cada lugar lo que quieren escuchar. Mentirosos y manipuladores, pero los hechos hablan por si solos.

Que hace el PSOE mientras? Si Barreda pudiera quitar a Cospedal o Gomez a Aguirre... Se cree alguien que permanecerían mirando, absteniendo, consintiendo... ¡¡¡ presentarían una moción de censura inmediatamente!!!

Anónimo dijo...

Si el PSOE deja que gobierne el PP, que no cuenten con mi voto ni el 20N ni nunca mais, me siento engañado.

Si no esta con el PP como defendéis vosotros, que corte el rollo ya, que cerca de 400 personas hemos votado al PSOE para que no gobierne el pp, entre otras cosas, no para que nuestro voto sea usado justo al revés.

Manifestación 14-S dijo...

Buenas noches, como profesor de secundaria os dejo información sobre la manifestación del 14 de septiembre. Contra los recortes del PP. Quien quiera sumarse será bienvenido.

Nuestro lema: "La educación no es gasto, es inversión"

Cualquier ciudadano entiende que si despiden a diez médicos de su centro de salud la atención sanitaria que recibe no podrá ser igual de buena.

Todos los ciudadanos deben saber que este curso empieza con una media de diez profesores menos en cada instituto. Y que por tanto las condiciones en las que sus hijos estudiarán y recibirán clase empeorarán notablemente.

Nos dicen que es una medida impuesta por la crisis económica cuando la realidad es que no supone nigún ahorro: El Gobierno de Esperanza Aguirre desvía más dinero a la educación privada de lo que ahorra con los recortes en la pública.

Este no es un conflicto laboral del profesorado, los profesores por supuesto sufren los despidos y empeoramiento de sus condiciones laborales pero los que de verdad son víctimas son NUESTROS ALUMNOS, TUS HIJOS E HIJAS.

No podemos permitir que nos priven de un servicio público y que conviertan la Educación de calidad no en un derecho de todos sino en un privilegio de los pocos que se la puedan pagar. NO VAMOS A CONSENTIRLO.

La comunidad educativa (madres, padres, alumnos y profesores) así como la ciudadanía en general nos manifestamos para decir con rotundidad NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN Y NO A LOS DESPIDOS MASIVOS DE PROFESORADO. Con la Escuela Pública de Calidad y con el futuro de nuestros hijos y alumnos NO SE JUEGA.

VEN CON TUS ALUMNOS, AMIGOS, HIJOS, FAMILIA, COMPAÑEROS DE TRABAJO... LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES SON COSA DE TODAS Y TODOS. No faltes.

MIÉRCOLES 14 SEPTIEMBRE 18.30 HRS. NEPTUNO-SEVILLA






Primer día de clase en secundaria, tercero en Primaria.
Un día en el que se tiene que oír nuestra voz; un día en el que toca hacer un esfuerzo y acercarse.

TOD@S, maestr@s, profesores, interinos, funcionarios, opositores, padres, madres, alumn@s.... debemos hacer un esfuerzo e intentar acudir.
Si conseguimos ser más que en la última, ya no le quedará nada por inventarse a "nuestra presidenta" (es otra batalla a ganar en esta "guerra" en defensa de la educación pública)

Un abrazo compañeros, y compartid el evento con cuanta gente podáis

Anónimo dijo...

hasta por la calle se habla de que este desgobierno no puede durar. Que así sea. Porque Torrejon esta padeciendo este "experimento" al que reconozco haber servido para valorar muchísimo mas la labor de Jose Mari Naranjo y la buena legislatura que hicieron naranjas y socialistas. Ves esto y te das cuenta de que aquellos valían y estos son nefastos. Lo digo yo, que no vote a nadie y ahora me arrepiento.

Anónimo dijo...

La labor de los costosísimos asesores contratados por el Ayuntamiento parece traducirse en ineficacia según lo que se pudo comprobar en el último Pleno.
Si su trabajo de asesoramiento se va a limitar a traer las soflamas desde la sede central del Pp, sobran y desde luego su salario que lo pague el partido. Esos discursos los tenemos todos los días en prensa, radio y televisión.
Nos importan, pero que muy mucho, los problemas locales que desde que dirigen el municipio tenemos: punto limpio, basuras, limpieza, parques y jardines,.... además de ver reflejadas en la calle las propuestas que en su programa electoral ofrecian: desempleo, transportes, ahorro energético, vivero municipal,brigada de limpieza, servicio integral de mantenimiento.....
Señores/as que asesoran, hay que dar muestras de su eficacia y de su profesionalidad, yo no quiero que mis impuestos vayan a las cuentas de personas que no me aportan nada.

Anónimo dijo...

Soy de Torrejon de Velasco y lamento mucho lo que esta pasando en vuestro pueblo. Desde luego la actitud socialista es todo menos socialista ¿Estáis seguros que el concejal del PSOE no ira en las listas del PP la siguiente? Porque o se ha equivocado de partido engañando a su electorado o hará una moción de censura. Pero ser pepero y socialista al tiempo es imposible y claro que da pie a todo tipo de comentarios.

Además Torrejon de la Calzada tiene a Naranjo que es un excelente alcalde y que ojalá lo tuviéramos nosotros aquí, el del pp vuestro tiene mala fama hasta en el pp. Es lo mas rancio del pp.

Anónimo dijo...

Pero la del PSOE ¿No ha votado a favor de la moción de rechazo a los recortes educativos en Torrejon de la Calzada que presento el Glitc? Lo sabe el PSOE regional? Y lo que es casi peor, lo saben sus votantes?

Anónimo dijo...

El pp local sigue recogiendo rechazos del pueblo, ahora son los padres y madres que estamos indignados con la actitud del alcalde y sus acólitos en relación a la educacion publica. La legislatura pasada fue una maravilla Torrejon en educacion ¿Que esta haciendo esta gente? ¿Es que no han encontrado una concejal de educacion con menos preparación? Es una barbaridad lo que esta pasando. En el momento mas critico económica y socialmente para todo y en especial en la educacion, tenemos el peor gobierno municipal, con el peor alcalde y la peor concejal de educacion que han visto mis ojos. Encima el PSOE esta consintiendo todo esto con su complicidad ¿Como puede dejar que gobierne esa gente? Es que ni siquiera les importa lo que piense su partido, el pueblo, los votantes? Que es yo, yo y yo? Indignante, de verdad, como confiar en un PSOE así. Tienen la suerte de que glitc tenga tantos concejales como el pp, que ya lo quisiera Rubalcaba o Gómez o muchísimos otros pueblos para si, y en vez de aprovechar eso para evitar el desastre del pp, son cómplices con su abstención.

Juan dijo...

Lamentables las intervenciones del portavoz del Pp en el pasado Pleno.
Sus salidas de tono ponen en evidencia su poca capacidad política y el desconocimiento de las funciones asignadas, que le hacen dejar en un segundo plano los puntos que se tratan y suplirlos con la vuelta a temas pasados, removiendo cualquier asunto para salir del atolladero; digo esto porque sino es impensable que no muestren transparencia, efectividad, soluciones, aportaciones.... para demostrar a la ciudadania que son otra forma de hacer y de desarrollar las política que el pueblo necesita.
Pero más lamentable aún es la actitud del Alcalde, que une a sus escasas dotes de expresión lectora, había que tener el oido muy abierto y prestar la máxima atención a sus palabras, una falta de liderazgo y de autonomía politica que le llevan a permitir actitudes bochornosas de los miembros de su equipo de gobierno, que no sale al paso para clarificar y rectificar las exposiciones de los mismos, que utiliza recursos de niño dolido intentando imponer el "y tú más", que no sostiene ante la oposición un discurso firme y municipal, que.... podía seguir pero no continuo porque esta forma de hacer política no me gusta y lo rechazo de una manera enérgica, si esto es lo que nos espera durante toda una legislatura, hasta luego, que pena que mis impuestos nos lo pueda direccionar hacia otro lugar.

Anónimo dijo...

Esta el ambiente en el colegio calentito. Tenéis que frenar al pp local, están haciendonos retroceder en calidad de vida un montón de años. Va a haber manifestaciones, movilizaciones, protestas, las ampas apoyan al profesorado, los padres hartos... Enfadados con el pp, pero sobretodo con el PSOE por consentir todo esto. No es serio. No es lo que hemos votado.

Un buen grupo de gente estamos pensando en pedir cita con Tomas Gómez y pedirle que actúe. Esto no puede ser. Los votos del PSOE son del PSOE no de nadie en concreto y cuando alguien vota al PSOE esta votando NO al PP.

Pero es que mira como esta el pueblo ¿Por orgullo o yo que se que el PSOE consiente que se destroce? ¿Que clase de política es esa que antepone sus fobias o filias a los intereses de los vecinos?

Es insostenible la situación, todo va mal y a peor, el PSOE debe decidir si esta con el pp o contra el pp porque la posición neutra no existe, el no mojarse es pasar, es no importarte Torrejon

Al final ¿Que es lo importante? Supongo que tanto para glitc como para psoe es el pueblo. Supongo que ninguno de los dos quiere al pp local. Pues basta ya. Que somos los vecinos los que lo estamos pagando.

El PSOE va a desaparecer en Torrejon como siga así y el pp local tiene cada vez mas rechazo social.

Solo Glitc tiene una posición coherente y además cada vez mas y mas apoyo.

El PSOE puede dar un golpe en la mesa, pactar con glitc y
resurgir... O suicidarse políticamente, porque no es coherente con los votantes ni con la ideología del partido, ni respeta a la ejecutiva regional. Ni a los votantes, que es lo que mas indigna a la ciudadanía. Cuando uno esta bajo unas siglas se debe al partido antes que a si mismo o a sus personalísima, así lo veo yo.

Anónimo dijo...

Si la del PSOE no esta con el PP hay moción de censura.

Ana dijo...

Buenas noches a todos.

No escribo para criticar a nadie. Dios me libre de juzgar nada. Pero si para pedir un esfuerzo.

Naranjas y socialistas debéis sentaros, debéis hablar y debéis buscar un acuerdo.

No se si lo queréis unos u otros, pero creo que Torrejon de la Calzada bien merece ese esfuerzo y mucho mas.

El pulso de la calle pide un cambio, vayas donde vayas la gente pide cambio. Siempre he pensado que la política local escucha mas al ciudadano, porque es mas cercana. A ver si ahora lo demostráis.

Se que el Glitc siempre esta dispuesto a dialogar y hablar que es como se entiende la gente.

El PSOE tiene en su mano ganarse la confianza de los vecinos si demuestra mirar por el interés general y se siente con los naranjas a buscar un acuerdo para quitar al pp local, que es lo que quiere la mayoría absoluta de los ciudadanos.

Los resultados electorales han ratificado el pacto.

Anónimo dijo...

Vivo en Torrejon desde hace unos meses, vengo de parla, y no reconozco al partido socialista obrero español. Diciendoselo a gente socialista de parla me dicen que lo que esta haciendo el psoe aquí es en contra del partido y que Tomas que confiaba en la representante de aquí, que hasta la llevo en su lista, esta perdiendo la paciencia y la confianza.

Lo que mas llama la atención a ellos y a mi es que esa chica prefiera dejar gobernar al PP a seguir la opinión de su partido y del secretario general del PSM.

Jose Luis dijo...

Vale el Glitc y el PSOE han tumbado 5 votaciones del pp, dejandolo en minoría.

Pero el PSOE la mayor parte de sus veces su voto es abstención. Al abstenerse hay que repetir la votación y entonces el voto del del pp vale doble. O sea el PSOE regala su voto al PP cuando se abstiene. "fantástico", le regala un "concejal" mas que no le han dado las urnas, muy "generoso" por su parte

Le sorprenderá luego que sus votantes estén hasta el gorro y los peperos la consideren la séptima

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre, ha asegurado que es "una absoluta y total falsedad que el PSOE, IU, los sindicalistas, los indignados y 'los de la ceja' pretendan decir" que su Gobierno ha recortado en educación. La realidad es, a su juicio, bien otra: sólo ha puesto cuatro horas diarias de clase a los profesores

Supongo que el PSOE local se sentirá ofendido por el ataque del PP, porque les acuse de mentir, porque es el colmo su cinismo cuando el recorte en la educacion ha sido bestial, hay protestas, va a haber huelga, en fin que sale en los periódicos a diario

Pues entonces ¿Por que les deja gobernar? ¿Le da igual?

Lo que se está llevando a cabo en Madrid es una precarizacion absoluta de los servicios públicos con el fin de derivar a los especuladores privadores todos los servicios que la ciudadanía necesita.

La Sanidad, la Educación y los demás servicios públicos, mueven al año miles de millones de euros en todo el Estado, y está claro que los empresarios, como bruites, se han lanzado ya a por su parte de carroña, con algunos políticos a la cabeza, que serán los encargados de rematar a los servicios públicos para que esta pandilla de carroñeros pueda hincar el diente sin problema.

Anónimo dijo...

Al Comentario del dia 12.. estoy seguro el glitc esta dispuesto a sentarse a negociar ,lo que no tengo muy claro si a estas altura esta dispuesta la del psoe

Anónimo dijo...

Glitc y Psoe moción ya ¿A que esperáis?

Juan dijo...

En el último Pleno hubo una pregunta del Glitc de la que no se habla y que me gustaría mencionar; se trataba de las funciones que los asesores del Pp realizaban para ese partido. Se confirmó que su labor iba dirigida a asuntos relacionados con la organización y la orientación administrativa y que nunca intervenian en las tareas y responsabilidades de los funcionarios.
Estupendo, porque si esto es así, yo creo que estamos hablando de soporte a un PARTIDO, que si se traduce en una buena gestión posiblemente repercutirá en el ciudadano, pero en un principio y visto desde lo que representa para para un partido, ESTOS COSTES TENIA QUE ASUMIRLOS QUIEN LO CONTRATA, ES DECIR EL PP, por tanto me parece que está fuera de lugar el que todos los ciudadanos tengamos que costear la poca o nula capacidad de gestión y de organización que los responsable políticos del Pp no tienen, encabezados por su lider.
Con mis impuestos, esto NO.

Anónimo dijo...

Rubalcaba presente su conferencia política sobre las líneas básicas de su programa para ganar las elecciones contra el PP... y el psoe local deja gobernar al pp.

Anónimo dijo...

El glitc cada día mas reforzado de esta historia. Mientras el pp queda cada vez mas en evidencia ante sus incumplimientos, debilidad, perdida de las formas y mentiras, el glitc sube posiciones con mucha fuerza.

Los ojos de todos a la vista de si el PSOE actúa como PSOE o es cómplice del PP.

La encrucijada no admite dobleces ni medias tintas. El PSOE es PSOE o PP?

Desde el Glitc defienden que el PSOE es PSOE y no esta con el PP, pero en la calle pensamos que obras son amores y no buenas razones.

Anónimo dijo...

El jefe de policía de Alcorcon denuncia al gobierno por amenaza y coacción ¿Acabara pasando algo similar en Torrejon? No me extrañaría...

Anónimo dijo...

Rubio es socialista y es imposible que un socialista prefiera que gobierne el PP haciendo oídos sordos a Tomas Gomez ni al electorado socialista. Que no. Rubio es socialista y no dejara en la cuneta a la ejecutiva regional ni a las siglas que representa. Entre PSOE y PP, Rubio elige claramente PSOE y eso conlleva por supuesto no dejar gobernar al PP. La medias tintas valen mes y cuarto, luego hacen aguas.

Carlos dijo...

Pues yo veo un claro cambio en este ultimo pleno en la actitud del PSOE que enseño uñas al Pp con lo de la escuela infantil y la educacion... Pero solo enseño una es verdad. Pero hubo muchos acuerdos entre glitc y psoe

Lo que no se entiende es que el PSOE no votara la moción contra el recorte educativo del glitc ni las mociones para estar presente en la comisión de personal y junta de contratación. Es alucinante que el PSOE prefiera que este SOLO el pp a controlar esos órganos habiendo uno de cada partido.

También es cierto lo que comenta Juan. Si quieren asesores para suplir su ignorancia que se lo pague su partido, con mis impuestos NO. Supongo que el PSOE estará de acuerdo y sobretodo que a ver si se recorta la educacion pero los asesores aumentan. Solo faltaba!!!

Anónimo dijo...

Supongo que el PSOE no quiere que gobierne el PP

Supongo que el PSOE estará dispuesto a hablar con el glitc, puesto que es algo normal dentro del sistema democrático

Supongo que el PSOE no esta de acuerdo con la política del PP

Supongo que el PSOE tiene en cuenta la opinión de la ejecutiva regional

Supongo que al PSOE le importa el interés de Torrejon de la Calzada

Supongo que el PSOE sabe que un gobierno en minoría es ineficaz especialmente en tiempos de crisis

Supongo que el PSOE no es cómplice del pp

Supongo que 2+2 son 4.

Anónimo dijo...

TODO MI APOYO AL GLITC, ESTAIS TRABAJANDO Y LO VEMOS.

EL PP LOCAL ES COMPLETAMENTE INUTIL, AUN MAS DE LO QUE ESPERABAMOS

OS LO ESTAN PONIENDO MUY FACIL

LA ABSTENCION DEL PSOE, LE DEJA EN EVIDENCIA

Anónimo dijo...

Torrejon de la Calzada no merece un gobierno en minoría, inútil, débil y que no sabe hacer ni el huevo. Torrejon merece un gobierno fuerte y eficaz cosa que ha tenido la legislatura pasada y que queremos también para esta.

Anónimo dijo...

Aguirre ha dicho que el PSOE miente han deje que hay recorte en educación, aparte de que es de risa que de niegue lo evidente (puedes justificarlo o no pero negar el recorte es de un cinismo atroz) el pp llama mentiroso al psoe y ¿el pp gobierna aquí con el beneplácito socialista?

Oigo a muchos socialistas defraudados y es que lo entiendo perfectamente. Aunque hay que tener paciencia pero al que vota PSOE le duele que con su voto no se impida que gobierne el pp. A mi cuñada le pasa, pr ejemplo.

Anónimo dijo...

La gente del pueblo debemos hacer una manifestación delante del ayuntamiento en contra de lo que está pasando en el pueblo.

Fuera el PP y si el PSOE sigue así, fuera también.

Padres, madres, vecinos, niños.... debemos manifestarnos en la plaza del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

¿Es cierto que el pp local tiene intereses urbanísticos? De ser así ¿Los conoce el PSOE?

Anónimo dijo...

La portavoz socialista del ayuntamiento de Alcorcon ha señalado que “la falta de libertad están empezando a ser un problema en el Ayuntamiento de Alcorcón, porque quien discrepa, ha discrepado o suponen que no piensa como ellos, es perseguido”.
“Es un hecho gravísimo que el Jefe de la Policía Municipal denuncie al Gobierno municipal”, ha declarado en relación a la denuncia presentada ayer por acoso y coacción. Ha añadido que “Estas actitudes parafascistas y la falta de libertad están empezando a ser un problema en el Ayuntamiento de Alcorcón; quien discrepa, ha discrepado
o suponen que no piensa como ellos, es perseguido y represaliado, estamos viviendo un intento de linchamiento por parte del PP” que “se muestran como la derecha más rancia, más revanchista y la más inútil para los ciudadanos”.

Mientras tanto ?que pasa en el ayuntamiento se Torrejon? ¿os han llegado comentarios similares por parte de numerosos trabajadores? ¿lo consentirían el PSOE y el
glitc?

sobretodo, dadas las actitudes del PP allá donde gobierne. como manifiesta el PSOE día si y día también, no puedo ni concebir que el PSOE le deje hacer. Que pensara la portavoz socialista alcorconera de la actitud del PSOE local de Torrejon cuando ella esta sufriendo la tradicional
forma de actuar del PP.

El PSOE local no esta con el PP, no comparte su política y va a quitar a este gobierno rancio, inútil, incompetente y dañino, que solo sabe usar la técnica del y tu mas, la coacción y la mentira

Anónimo dijo...

Hoy hay manifestación de profesores, padres y alumnos contra el recorte en educacion del PP

Aguirre dice que no existe tal recorte y acusa de mentirosos a los socialistas, a los profesores, a los padres, no se a todos los que decimos que claro que hay recorte

... Y en Torrejon de la Calzada sigue gobernando el pp que tilda de tales cosas al PSOE, porque al PSOE local debe parecerle estupendo ¿Como quieren que nos sintamos los socialistas? La palabra defraudados se queda corta.

Chema dijo...

Bono: "Con lo que debe la televisión valenciana se paga toda la deuda de Castilla-La Mancha"

Anónimo dijo...

El pp dice que no hay recortes, el alcalde y la concejal de educacion sufrieron una buena bofetada política en el pleno por parte del glitc y el psoe que dijeron alto y claro que no, poniendo los puntos sobre las íes.

En la asamblea del instituto la concejal de educacion cual avestruz, escondida y sin argumentos, hasta dio la razón a los profesores y dijo que no estaba de acuerdo con el pp (aunque no sabemos si mintió en el pleno o en la asamblea, pero una de dos fijo)

La realidad es que el instituto Miguel Delibea va a tener 8 profes menos y 60 alumnos mas. Pero según el pp no es un recorte y los que dicen que hay recorte mienten. De hecho han llamado mentirosos a los socialistas.

El PSOE local esta de acuerdo con blogs, ambos defienden la educacion publica, ambos son contrarios al pp ¿ A que esperan para poner una moción de censura?

Si el PSOE no lo hace será cómplice de la situación, será cómplice del Pp, será lo que lo creo que sea.

Pues que defienda los intereses del pueblo de una vez y fuera este gobierno popular, mano larga de Aguirre en Torrejon y causante del ataque a la educacion, a la sanidad, del malestar de los empleados, de los despidos, de las ocultaciones de información económica, de los amiguísimos, de los intereses...

Anónimo dijo...

El PSOE regional critica la postura de UPyD que anima a los profesores a no hacer huelga para no perjudicar a los alumnos. La postura de UPyD como marca rosa del PP queda una vez mas de manifiesto (aunque ya la vimos en Getafe, Alcalá y tantos sitios donde ha facilitado gobiernos peperos en vez de socialistas)

Resulta curioso la cantidad de veces que veo a la representante socialista con upyd, palmeros del pp. Igual
es casualidad... pero los gestos en política importan bastante, sobretodo para un electorado socialista que no comparte la posición actual del PSOE local.

Vale, se que Naranjo me dirá que es tontería, pero tengo derecho a manifestar mi opinión ¿No?

santi dijo...

Mas de 50.000 personas en la manifestación contra la política de recortes en educacion del PP. Un profesor de los no contratados lee un manifiesto contra el ataque a la educacion publica.

Igual esta la concejal de educacion del pp local ¿No dice que esta contra los recortases Aguirre? Jajaja. Ni ella se lo cree, pero como la pille Aguirre diciendo aunque sea para salir del paso de una asamblea donde se la comían, la tacha y no vuelve a ir en una lista ni de la compra.

Quien de verdad apoya la educacion publica es Inma, ella si es una concejal de educacion de los pies a la cabeza, con la formación, la preparación y el conocimiento. Naranjo sabe bien a quien elige en su equipo. Por algo el glitc funciona y da cien vueltas al pp.

También la representante socialista vale mil veces mas que la pepera, en el pleno la pepera leyendo y saludando al publico, la socialista hablando normal y la barrio.

Si es que el glitc y el psoe juntos funcionarían estupendamente, mejor que la pasada. Hacen buen equipo.

Anónimo dijo...

 soy una persona que estuvo en la agrupación socialista y me marche. Como yo ha habido varios, la ejecutiva local debería hacer autocritica y preguntarse por que. por eso me hace gracia lo de la unanimidad... será de los que aun aguantan y aun así no se yo.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 14 a las 18:36

Yo lo que creo es que los populares la persiguen como moscas y también mandan a sus socios los de upyd para ese tipo de cosas. También te digo que ella no se deja engañar por nada de eso. Una cosa es que sea educada y otra cosa que no sepa de que va el pp.

Si que es versad que los gestos hay que cuidarlos mas, sobretodo tal como esta la cosa.

De lo de los intereses urbanísticos... ¿A todos nos viene a la cabeza lo mismo verdad?

Del recorte en el instituto, es evidente que al PP no le importa la educacion publica.

Anónimo dijo...

Mientras se dedique un solo euro a publicidad o propaganda, uno solo, o a asesores y cargos a dedo, uno solo, quedaran aun mas en evidencia las prioridades del pp por encima de la educacion publica.

No al recorte en educación publica

La educacion no es un gasto, es una inversión de futuro.

Anónimo dijo...

Carta de "agradecimiento" de una profesora a la señora Aguirre y sus discípulos del PP

¡¡¡Por fin!!! Estoy realmente encantada con trabajar 20 horas semanales y pensé que este día no iba a llegar nunca. ¿De verdad que ya no vamos a tener que cumplir con los artículos 70 a 81 de la Orden Ministerial de 29 de junio de 1994 que establecía que los docentes trabajamos 37 horas y media? ¿Es cierto que ya no tengo que permanecer en el centro 27 períodos semanales y dedicar 10 horas y media semanales a claustros, juntas de evaluación, preparar mis clases, preparar exámenes y corregirlos? ¿Ya no hay exámenes? ¿Puedo decir chorradas durante 55 minutos a 30 menores de edad porque ya no tengo que preparar lo que les voy a contar? ¿Me ha quitado usted por fin esas horribles horas complementarias en las que yo hacía guardias de patio? ¿No sustituiré a mis compañeros cuando falten, ni atenderé a la biblioteca a razón de 5 horas semanales? ¿Ya no tendré que coordinarme con mi jefe de departamento una hora a la semana para que supervise el cumplimiento de una programación que no tendré que preparar nunca más? ¿Ya no voy a ser tutora? Entonces… ¿Ya no tendré que acudir a esas tediosas reuniones de tutores para coordinar el plan de acción tutorial con la orientadora? ¿Ya no tendré que tratar nunca más en la hora de tutoría que, afortunadamente ya no existe, de temas tan intrascendentes para nuestros alumnos como la resolución de conflictos, la autoestima, el compañerismo, el tabaquismo, la anorexia, etc.? ¿No tendré que controlar el absentismo de los alumnos de la tutoría que nunca me asignarán? ¿No tendré que detectar nunca más las carencias, los problemas y las necesidades de mis alumnos? porque, entiendo que no tendré tiempo en mi horario semanal de 20 horas de clase mondas y lirondas para coordinarme con el departamento de orientación. ¿Ya no pasaré una hora semanal haciendo llamaditas a las casas para contactar con las familias e informar de cómo evolucionan los niños? ¿Ya no voy a tener que recibir nunca más a los padres preocupados por sus retoños porque sólo voy a dar 20 horas de clase semanales? Esto, además, aumentará enormemente la productividad en la comunidad de Madrid: ¿Qué es eso de pedir permiso en el trabajo para entrevistarte con el tutor de tu hijo?

 

Le transmito también el agradecimiento de los profesores de ciencias de mi centro pues ya no tendrán que preparar las prácticas de laboratorio que nunca harán. Por cierto, ¿vendemos el mobiliario y el material de los laboratorios del centro a la privada para sacar unas perrillas y superar el déficit o se lo regalamos a los de la concertada que son colegas? ¿Vendemos el fondo de la biblioteca que nunca más se abrirá? Podemos sacarnos un pastizal, sería una pequeña contribución de la educación pública para la creación de esa fabulosa policía autonómica que desea usted crear, si lo suma a lo que se ha ahorrado usted dejando en su casa a 1424 FUNCIONARIOS (NO INTERINOS) de secundaria sacaría adelante la policía y un ejército privado si se le pone a su señoría, que usted lo vale. También me comunican los compañeros de lenguas extrajeras que tiene usted más razón que una santa, que había que plantarle cara al Consejo de Europa: a los españoles no se nos dicta cómo se enseñan los idiomas extranjeros ¿Qué coño es eso de que los grupos deben ser reducidos para potenciar la práctica oral? Aquí a 30 niños que es como hemos estudiado todos hace 40 años y no veas cómo pilotamos en esto de los idiomas.

Anónimo dijo...

El PSOE local lleva unas siglas a las que se debe. Si el Partido dice que no gobierne el pp, no debe gobernar el pp.

Juan dijo...

Sigo analizando cuales pueden ser los motivos para las abstenciones de la concejala socialista en el último Pleno y no acabo de encontrar justificaciones a las mismas.

Una propuesta similar a la suya leida por el portavoz del Glitc referida a la educación, la intervención en las juntas de contratación...., no es justificación el no haber analizado los temas que se trataban, como se ha dicho se puede en ese momento debatir sobre esos asuntos. La anterior legislatura las relaciones Psoe y Glitc en el tema político funcionaron, el Psoe en su propaganda electoral daban como suyas las muchas acciones llevadas a cabo y entonces ¿qué mueve a abstenerse en cuestiones importantes y que en lugar de debilitar al gobierno popular le da vida?.

No quiero ni pensar en la famosa "pinza" que IU hace en Ayuntamientos y Autonomias extremeñas últimamente y que haya afiliados que impongan este tipo de decisiones para no llegar a acuerdos con la oposición y preferir que unas ideas y conceptos politicos tan diametralmente opuestos como los que representa el Pp, gobiernen en nuestro Ayuntamientono; no quiero ni pensar que conociendose casi todos los representantes municipales, se deje gobernar a personas, que pueden ser excelentes como tales, pero, que no son válidas para gestionar la cosa pública y por último no quiero ni pensar que más allá de los cien días de gracia, el Pp con el equipo de gobierno presentado y con un Alcalde al frente, falto de iniciativa, carisma y conocimientos, pueda llegar a cumplir toda una legislatura.

El retroceso en todo aquello conseguido, desgraciadamente, está asegurado.

Grupo socialista e independiente, por favor, sentaros a analizar la situación actual, buscar un punto de acuerdo y tratar por todos los medios de uniros, de trabajar en común por la consecución de nuevos objetivos, de la mejora y manteniento lo desarrollado hasta la legislatura pasada y que desapareza el panorama tan desalentador que durante
estos meses estamos viendo. El pueblo os lo agradecerá y algún concejal del Pp, aunque le cueste el sueldo, también.

Rafa dijo...

Después de volver tras mes y medio fuera por las vacaciones, no reconozco el pueblo. jamás de los jamases lo había visto tan abandonado, descuidado y echo polvo

Si el pp local quería un cambio, lo ha conseguido... Pero a peor!

¿A que aspira el PSOE local? El pp no funciona, el publo esta de pena y ningún partido al que le importe Torrejon consentiría que esto continúe.

Anónimo dijo...

¿Hay manifestación aqui en el pueblo contra los recortes en educación? Pronto empieza la gente a hartarse del pp local. Ni una manifestación en los 4 años de la legislatura pasada y en 3 meses de desgobierno del pp ya hay una. Si es que el Palomo tiene sus días contados...

Anónimo dijo...

Si hubiera elecciones mañana municipales, el pp local se daba el batacazo del siglo. Pero el PSOE seguramente también, dado que los ciudadanos ven su actuación como complicidad con el pp. Si es verdad que no es cierto, que se pregunte la socialista por que la población piensa eso, aunque es bastante evidente. Los votantes socialistas no quieren que gobierne el pp. El PSM no quiere que gobierne el pp... Pero el PSOE local esta dejando gobernar al pp. Blanco y en botella...

Anónimo dijo...

Todo el pueblo espera una reacción del PSOE, sino defraudara a la mayoría. Supongo que Tomas Gomez no lo dejara pasar. Es lógico.

Anónimo dijo...

Esta noche en alguna casa, seguro que hay un profesor preparándose las clases de mañana o programando actividades, mientras los demás vemos la tele. Ese profe esta usando su tiempo libre para que luego diga el PP que los profesores trabajan 18 horas. Porque lo aprecio y porque lo vivo, convivo con una maestra de primaria, creo que debe decirse ya agradecerse. Por una educacion publica de calidad.

Gracias a los naranjas por defender la educacion publica y separarse claramente de los que la atacan.

Sandra dijo...

Estoy oyendo a Jose Mari en la radio! Perfecto, como siempre. Es que no hay color entre él y el triste.

Cuando Torrejon de la Calzada, de forma tan clara, apoya a un partido local e independiente como es el Glitc con tantísimos votos, es muy significativo.

Que hubiera sacado el triste si no a con el Pp? Pregunta retórica, of course

Por eso digo que los peperos os están haciendo un favor y es el que se vea su incompetencia del modo en el que lo estos viendo. Y ante la pasividad socialista ?de verdad entregan el pueblo al pp? luego se preguntaran por que cada vez menos gente apoya al psoe local. Pies entre sus rencillas internas y que siempre miran su ombligo antes que el del partido, te topas con cosas tan descabelladas como la conplicidad- aunque sea por omisión- del pp. Estas en una siglas, te debes a unas siglas. Si no, haz un partido tu. Pero Rl 99% de los votos que tiene el PSOE son del Psoe por siglas.Así que la opinión de Tomas Gomez es como para seguirla a pies juntillas.

Anónimo dijo...

En la concentración de padres del instituto contra los recortes en educacion del pp, están representantes del glitc y del psoe. Otro ejemplo de que coinciden mas entre si, que con el agresor de la educacion publica. Me pregunto a que esperan para librarnos de este desGobierno destructivo, retrogrado e incapaz que es el pp local.

Moción de censura ya.

Anónimo dijo...

los promotores y culpables directos de las movilizaciones educativas en la Comunidad de Madrid son Esperanza Aguirre y el PP por su provocación, por los recortes, por atacar el prestigio de los docentes y por protagonizar la mayor agresión a la educación pública jamás vista

¿Que hace el PSOE local dejando gobernar al PP? Yo, votante socialista, no se si voy a ser capaz de perdonarselo. Siento que han utilizado mi voto para hacer lo diametralmente opuesto a lo que quería. No reconozco al PSOE.

Si es estrategia y va a haber moción, venga ya, no es tiempo de jugar, es algo muy serio dejar gobernar a gente que agrede a la educacion publica así. Uno de los pilares fundamentales del estado de bienestar ¿A que clase de PSOE le da igual eso?

Anónimo dijo...

A mi me han dicho que el PSOE hablo con el PP antes de la investidura. Si es así, renuncio al PSOE para siempre y mando una carta a Ferraz pero ya. Si es mentira, que sepan que lo propagan los populares.

Anónimo dijo...

A mi tambin me ha llegado eso, pero por lo visto no se la chica socialista actual sino del anterior.

Anónimo dijo...

En un momento en que la dicotomía PSOE-PP esta mas ridiculizada que nunca porque es radicalmente diferente la postura que plantea cada uno respecto a la crisis y los recortes en el estado de bienestar, sobretodo educacion y sanidad, llama escandalosamente la atención la falta de apoyo del PSOE local al PSOE madrileño y nacional. Pues dejar que gobierne el pp en Torrejon demuestra poco apoyo al PSOE general y defrauda a los socialistas. Es el pp quien aplaude al PSOE local y eso de por si ya es taro y denota que algo no esta haciendo bien el PSOE, si es del gusto del pp.

Anónimo dijo...

A la portavoz socialista empiezan a llamarla la séptima del pp.

Espero que no sea cierto

Pero lo que veo es que el pp gobierna gracias a ella

Esto no lo quiere ni el partido ni los votantes

A ver si escucha a los ciudadanos en vez de a quien le este montando este rollo mental que solo beneficia al PP y perjudica totalmente hasta a la imagen del PSOE

Jose Luis dijo...

En defensa de La escuela Publica

El ies de torrejon de la calzada se queda sin 8 profesores, "8 profesores menos 60 alumnos mas".

Tenemos un gobierno popular que apoya estas medidas,t como expuso su concejal de educación en el pleno de pasado 6 de Septiembre.

Glitc esta contra estos recortes en educación. La educación es una inversión de futuro no un gasto

El PSOE deja gobernar al pp...lo que no deja de ser una deslealtad al ideario socialista que esta levantando ampollas en el PSOE regional

¿Si el PSOE local no esta de acuerdo con Madrid por que se presento bajo sus siglas? ¿Porque no aviso a los votantes de su complicidad con el pp? ¿Porque no presentan moción de censura ya y siguen dejando gobernar al pp?

Anónimo dijo...

Estamos en un momento muy delicado y crucial, está en juego el modelo educativo y el futuro de muchos jóvenes. Es fundamental la unidad de la comunidad educativa,

El pp se quiere cargar la educación publica y no se va a apear de sus intenciones y objetivos.

El PSOE local tendrá que decidir si se posiciona con el pp o contra el pp. De momento, el pp gobierna por el PSOE local y es indignante

Anónimo dijo...

Mientras en toda España el PSOE se queja de la política de recortes del PP, recortar Escuela y Sanidad Pública, derechos sindicales, y derrochar el dinero en campañas de autobombo, palacios, asesores y sueldazos para sus amigos... El PSOE local regala el gobierno al PP, se abstiene en las votaciones regala soles un voto mad que no les han dado los ciudadanos, no quiere comisiones de control al pp, le parece bien que tengan asesores directos e indirectos, les deja que aprueben sus sueldos... Pero que esta pasando aquí? Que rollo se trae el PSOE con el pp? No se entiende ni es creíble. Ya llegan muchas voces socialistas denunciando una situación que no comparten de ninguna manera, empezando por el secretario general de Madrid.

Si es cierto lo que decís los naranjas de que el PSOE local no esta con el pp, que lo demuestre . La complicidad es casi igual que ser el autor.

Anónimo dijo...

Todo mi animo al glitc, vosotros sois quienes estáis mirando por Torrejon y plantando cara al pp local que esta haciendo que el pueblo vaya atrás, en vez de progresar

Anónimo dijo...

La falta de liderazgo y de categoría política del Alcalde, dejando a su portavoz tener un comportamiento altivo, chulesco y de desprecio hacia la oposición y hacia muchas de las personas que estabamos presentes en el Pleno, yo me siento ofendido, deja mucho que desear, aunque con el tema de las "fotos" es evidente que están en la misma linea.
Debian sus asesores, que para eso nos cuestan nuestro buen dinero, darles unas nociones sobre como dirigir y comportarse en este tipo de reuniones y unas lecciones, intensivas y urgentes, de DICCION, no había forma de entender sus lecturas y oratorias, en el Pleno las exposiciones deben ser claras y si es necesario contundentes, eso sí, dentro del respeto y la tolerancia. Si desde luego quieren pasar desapercibidos y que nadie se entere de sus proposiciones en los Plenos, no lo consiguen, porque el Alcalde y su Portavoz nos hacen estar muy pendientes de todas y cada una de sus intervenciones; debían tomar nota de su compañera de educación, ¡que bien lee sus textos!.

Anónimo dijo...

Vivimos tiempos muy difíciles donde es importantísimo ver hacia donde tira la sociedad y el modelo socioeconómico que tenemos. Mas que nunca socialistas y populares están enfrentados por sus premisas totalmente contrarias estado de bienestar/estado liberal

Por eso es especialmente indignante que el PSOE local este dejando tirado al PSOE y se posiciones junto al pp. Porque, ya vale de palabras, lo que hay es lo que se ve y hay un gobierno popular gracias al PSOE local

Que el PSOE local puede cambiar de parecer y hacer lo que el PSOE de Madrid le dice? Desde juego

Que eso significaría el resurgir del PSOE y recuperar la confianza de sus votantes? Probablemente

Pero mientras tanto, en Torrejon lo que hay es Lo qe se ve. El pp local desgobierna con el beneplácito del PSOE local, que no del PSOE general ni del electorado. no me extrañaría qe el pp local ofreciera un puesto en sus listas a la representante socialista, es lo mínimo, y tampoco me extraña que la llamen la séptima. Hoy por hoy es lo qe hay.

Si hay moción, seré el primero en reconocer que el PSOE no es igual al pp. Mientras tanto, yo no veo mucha diferencia.

Anónimo dijo...

Nadie a quien le importe realmente el pueblo lo va a dejar en manos de esta gente que es tan inútil y menos el PSOE que además es rival político numero 1 del pp.

Juan dijo...

Ya ha pasado bastante tiempo desde la edición del Boletín Informativo Municipal nº1 de Julio, sobre el cual ya expuse mi opinión por la falta de objetividad y el partidismo que rezumaban los comentarios que el mismo se relataban.
Desde entonces han pasado cosas importantes y temas interesantes para presentar en ese hipotético nº2 de boletín y este sigue sin aparecer. Los ciudadanos que soportamos con nuestros impuestos el gobierno y su gestión municipal, merecemos estar informados de todo lo que acontece, aconteció y acontecerá en el pueblo.
Motivos de la falta de información que se me ocurren, pues pueden ser: la austeridad en el gasto, según la pregunta del Glitc en el último Pleno, el boletín nº1 costo 540 euros para una edición de 4000 ejemplares sino recuerdo mal, buen y considerable ahorro; la falta de objetividad para plantear las cuestiones después de las criticas recibidas a los comentarios vertidos en el nº1; el miedo a presentar ante la opinión pública los rechazos que recibieron en el Pleno del día 8; el estar en los cien días de su gobierno y no presentar ninguna alternativa a lo realizado por otros anteriormente o carecer de capacidad para ejecutar su programa; justificar el porqué del estado de calles, parques y jardines; el haber comenzado el curso escolar y no saber que actividades culturales, artísticas, deportivas o de ocio se ofertan para la temporada 2011-2012; explicar el estado de los contenedores de basura y la apertura del punto limpio ......

Austeridad, control del gasto, ahorro, que bien quedan todas estas palabras y frases para justificar la incapacidad de gobernar, al menos se podía dar un mayor uso y aprovechar la web municipal, en la que por cierto y aunque existen capítulos para ello, no se publican los Plenos; sigo sin saber si existe una Concejalía de Vivienda y Urbanismo o estos conceptos están desaparecidos; aunque si es cierto que sabemos todos y cada uno de los nombres de los concejales, sería estupendo como en el Congreso y Senado saber los patrimonios y curriculum de cada uno de ellos en el momento de su proclamación; la programación que ha habido este verano para el cine en la plaza, sobre el cual me gustaría saber cuanto nos ha costado y cuantas personas han disfrutado de ello y algún anuncio más....
Información veraz y objetiva a bajo coste, YA.

Anónimo dijo...

Si alguien en el PSOE estuviera actuando por un tema suyo personal, como se oye, lo que tendría que hacer es marcharse del PSOE y dejar de perjudicar a su partido por su tema. Porque si hay algo nefasto para el PSOE es que se le vea complicidad con el pp. Aparte de tomadura de po a los votantes y al partido, da pie a todo tipo de comentarios.

Aunque personalmente no me creo que nadie del PSOE fuera capaz de mirar su interés por encima del de partido. Posiblemente sean bulos del Pp.

Anónimo dijo...

La responsabilidad de lo que hace el pp local la tienen sus 6 concejales

La responsabilidad de lo que hace el glitc la tienen sus 6 concejales

La responsabilidad de lo que hace el psoe local la tiene su 1 concejal.

De momento, al menos, el psoe esta permitiendo que gobierne el pp local y eso le va a pasar factura a todos los niveles. Tanto respecto a su electorado como a su partido.

Puede ser que, si no esta con el pp, de un golpe en la mesa y por el bien de Torrejon presente una moción. Solo así conseguiría recuperar la confianza de su electorado y su partido. Si no lo hace, ha firmado si tumba política.

Pero, prefiero pensar bien y creer que el PSOE es PSOE y que actuara como un PSOE, es decir, que habrá moción de censura.

Anónimo dijo...

Que no, que os equivocáis. La representante socialista es socialista y no le gusta un pelo el pp.

Anónimo dijo...

La deuda de la Comunidad de Madrid ascendió a 14.798 millones de euros en el segundo trimestre de 2011, por detrás de Cataluña, que con 38.530 millones de euros, es la región con mayor volumen de deuda entre abril y junio, según datos del Banco de España.

Los datos muestran que desde el año 1995, el endeudamiento de las regiones no ha parado de crecer, batiendo en cada ejercicio récords históricos, a pesar del compromiso de estabilidad presupuestaria adquirido en los últimos años.

Desde el año 95 gobierna el PP en la Comunidad de Madrid. Ah, y no había crisis

Anónimo dijo...

Palabras de Rubakcaba.

"Hay mucha gente que quiere que creamos que todos los políticos son iguales y que da lo mismo que gobierne la izquierda o la derecha", ha afirmado para advertir que “dónde y cómo recortas y dónde ingresas y cómo ingresas establece las diferencias”.

Pues al PSOE de Torrejon le debe parecer muy bien el PP, porque gobierna gracias al PSOE, igual se han equivocado de partido o han vendido su ideología al liberalismo,o pasan de Rubakxabs, Gomez, sus siglas... desde luego normal no es

Anónimo dijo...

Yo espero una mocione censura, supongo que naranjas y rojos están calibrando los tiempos

Anónimo dijo...

Es indignante lo que esta haciendo el PP con la Educación Pública. Es una política de acoso y derribo hacia todo lo referente a la educación pública ¿Acaso no se dan cuenta que están jugando con la educación y el futuro de nuestros hijos?

Considero una traición a la ideología socialista que el PSOE local este permitiendo que gobierne el PP y aplaudiendole las gracias (los sueldos y los liberados- inmorales en estos tiempos y mas si hablan de deuda a todas horas-, los asesores, la propaganda, evitando el control al pp que supondrían las comisiones de contratación,, no queriendo ayudar a los trabajadores al no querer estar en la comisión de personal- increíble, el PSOE prefiereque este el pp a sus anchas-, yendo con los
peperos al vinito, al globito... mientras ve como el resto del PSOE lucha incesantemente contra el PP

Luego se preguntaran por que tantas personas abandonan el PSOE local y ha quedado reducido casi a 3 familias. el PSOE local hace que muchos nos avergoncemos de haberles votado

Anónimo dijo...

Buenas noches, tengo una hija en la escuela infantil y estoy muy cotenta con como funcionaba Petirrojo. Quiero expresar mi queja y total rechazo al recorte que hace el ayuntamiento porque nos han explicado en la escuela que quien contrata y todo eso es el ayuntamiento.

El recorte de la escuela infantil es muy grande y eso va a afectar a la plantilla y a la calidad de todo( como por ejemplo lo que comen, el material...) me parece atal que reduzcan en eso mientras se mantienen gastos como cargos de confianza y asesores ¿Esas son las prioridades para el ayuntamiento? Ni me lo puedo creer.

La anterior concejal sí se preocupaba por la educación, el gobierno actual nada.

No entiendo si el psoe esta atacando al pp en todas partes y especialmente en el tema de la educacion, como no les importa nuestra escuela del pueblo.porque palabras muy bonitas siempre se oyen peto los hechos son los hechos y aquí gobierna el recortador porque el psoe pasa o le deja, que no se que es peor ?eso es lo que les importa Torrejon, que les da igual en manos de quien este, aunque sea de un partido que es su contrario?

Anónimo dijo...

No se si habreis oído, lo que van diciendo por ahí,que no han cobrado ningún sueldo, porque no hay dinero. ¿se lo cree alguien? y si fuera verdad sería lo justo, para lo que están haciendo.

Anónimo dijo...

Que diga la del PSOE que tiene mucha presión manda narices ¿Que esperaba dejando gobernar al pp? ¿Que los socialistas la felicitáramos? ¿Que tomas estuviera muy orgullosos de ella?

Cuando quien la aplaude es el pp es que algo no esta haciendo bien, esta claro.

Fran dijo...

Ya han pasado 100 días de desgobierno popular. Eltiempo suficiente para ver la nueva dirección de los populares que se caracteriza por el recorte en educacion, la subida de precios, el abandono de parques y jardines, la falta de libertad a los trabajadora, la caza de brujas, la incapacidad para la gestion, La debilidad, la minoría, el aire chulesco, la apariencia, el cero trabajo, el cortijo popular apunto de estallar... Que la del PSOE local tenga un par de ovarios y eche a este pp que es el pp del derrumbamiento del estado de bienestar contra el que luchan sus compañeros.

Anónimo dijo...

Pues que queréis que os diga, yo veo que la representante socialista esta cambiando su actitud. Si es que es lo lógico, su ideología choca radicalmente con la del pp y el gobierno del pp esta abocado al fracaso

Mira algo tan importante como es la educacion y el pp quiere cargarse la publica

El jueves hubo manifestación contra los recortes del pp y estaban en la manifestación naranjas y socialistas

Si es que lo normal es que haya una moción de censura en cualquier momento, porque un gobierno en minoría es una rémora para el pueblo y mas en los iempoa que coreen. Eso y que naranjas y rojos tienen mas que ver entre si que con el otro.

Anónimo dijo...

Yo del pleno deduzco

1. que el pp local es incapaz

2. que el glitc y el psoe le dan cien mil vueltas

3. que si queremos un buen gobierno para Torrejon, no lo vamos a tener con el pp local

Antonio dijo...

¿A que esperara el psoe local para darse cuenta de a quien le ha dado el gobierno, aunque sea por omision?

La ultima perla de AGuirre, es para temblar: "No todas las fases d educación deben ser gratuitas".

Es tremendo y no lo podemos cosentir. Ya está bien.

¡¡¡Psoe reaccionar!!! eso es el PP y no da igual!!!

GLITC y PSOE uniros y trabajar contra todo eso.

glitc4ever dijo...

LAS MENTIRAS CAEN POR SU PESO Y EL TIEMPO DEMUESTRA QUIEN SABE GESTIONAR Y QUIEN SOLO SALIR EN LA FOTO.

MAS NARANJO QUE NUNCA

Anónimo dijo...

Me pregunto si la portavoz del psoe sera consciente de que esta tirando su carrera politica por la borda, antes casi de empezar

Me pregunto si es consciente de que los votantes socialistas no estan conformes con lo que esta haciendo

Me pregunto si tendra el valor de presentar una mocion y derrocar al PP, que es lo que pide el partido y los votantes.

Me pregunto si sera consciente de que sus votos son a las siglas y se debe a las siglas

Anónimo dijo...

La Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) Giner de los Ríos, mayoritaria en la enseñanza pública madrileña, ha denunciado esta mañana "coacciones" de la Consejería de Educación a centros públicos de la región

las Direcciones de Área Territorial (DAT) de Madrid han llamado a colegios e institutos para decirles "que no se puede dar información a las familias, no se pueden fotocopiar y repartir" las hojas en las que los centros explican cómo les afectan los recortes y les han instado a retirar los carteles con consignas en defensa de la escuela pública que algunos centros han colgado en las fachadas de sus edificios.

Es que es increíble, además de intentar desmantelar la educación publica y la sanidad, tambien quieren taparnos la boca

¿este es el partido que el psoe local quiere que gobierne en Torrejón?

jesus dijo...

jajaja Que bueno lo de Gonzalez Pons y los 3,5 millones de empleos. Lo que no se si es para reir o llorar. Pero desde luego tomar el pelo a la gente, con las circunstancias tan complicadas que tenemos, es de ser mala gente.

Pero aqui estamos acostumbrados, tenemos a Juan Palomo para el que 3,5 millones se deben quedar cortos. El directamente dijo pleno empleo y tan a gusto que se quedo.

Ahora ya empiezan los problemas, ya sale las familias a cuya casa fue llevandole los votos y prometiendo contratar no a un hijo, que va, a todos.

¿Cómo creará los empleos? Aspirando a crearlos soltó el genio de la comunicación del PP, Gonzalez Pons y, sin venir a cuento, completo el argumento acusando al PSOE de ser el partido de los impuestos mientras en el PP aspiran a crear empleo. Y se quedó tan a gusto el angelito.

Igual que Juan Palomo, igual.

Es triste que el programa consista en repetir dos esloganes hasta el aburrimiento y que piensen que por mas repetir, los convierten en verdad.

Luego te enteras que el pleno empleo del Palomo, viene a ser que el del Desguace contrate a la gente en el museo y ampliacion de naves

jajaja ¿era eso? Ya no es que el proyecto venga de años atras a su siquiera existencia politica, es que ademas esos puestos en todo caso, los creara ese señor y no usted.

Otro oportunista chupoptero tenemos en el Palomo, de los que los meritos ajenos se los apuntan y las verguenzan propias las esparcen a los demas

Señor, señor... que pena de pp local. Aun peor de lo que los mas pesimistas auguraban.

Pero bueno, el pone la mano cobra sus 54.300 euros y alla películas. Desde luego empleo ha creado: ¡¡¡el suyo!!!

Lo malo es que trabajar, no trabaja mucho, o no le cunde, porque el pueblo esta hecho una verdadera pena, de mal en peor, y parece dispuesto a entrar en el Guiness de los Records al peor alcalde que haya tenido el pueblo en la historia. Desde luego, no tiene rival. A nefasto, gana de lejos.

SANDRA dijo...

Viendo el panorama municipal, resulta muy significativo comprobar que al psoe local le pasa lo que al cuervo de la fabula, que los zorros populares le doran la píldora... y engañan al cuervo, que se queda sin queso

moraleja: si eres socialista y te aplauden los populares, no es para estar orgulloso

Anónimo dijo...

Sobre el comentario del 15 de septiembre a las 14:49 de Juan:

Suscribo palabra por palabra lo que has dicho y es que así es

Torrejón de la Calzada merece lo mejor y ahora tenemos al peor gobierno

El pueblo bien merece un esfuerzo de socialistas e independientes.

Anónimo dijo...

NARANJAS, TODO MI APOYO. CADA DÍA SOMOS MÁS Y SEGUIMOS YENDO HACIA ADELANTE.

JOSE MARI, DAVID, INMA, JOSE, ROBER, YOLI, ANA, MERCE, MARIPAZ, TERE, FRAN, CARLOS,CHEMA, PRADO, MARIANO, RAQUEL, JAVI, JESUS, AURORA, ROCIO, JOSE MANUEL... TODOS ¡SOIS LOS MEJORES! PERO POR SER COMO SOIS, BUENAS PERSONAS, CON BUENAS IDEAS, GANAS DE TRABAJAR Y PENSAMIENTOS POSITIVOS.

EL PP LOCAL ME PARECE PENOSO.

SEGUIR ASI. Y QUE ESTAMOS CON VOSOTROS 100 %

Anónimo dijo...

Elige la opción que quieres.

¿Qué prefieres?

Cambiar TODAS las papeleras de la ciudad de Madrid (coste: 76 millones de )

Hacer que 3.300 profesionales sigan trabajando en la educación y no vayan al paro (coste: 80 millones de )

¿Qué prefieres?

Ver por todas partes en carteles que somos "la suma de todos" y que el metro de Madrid vuela (coste en 2011: 111 millones de )

Mantener una red de educación pública que pueda dar a TODOS la oportunidad de prepararse y llegar hasta donde quieran (coste: 80 millones de )

¿Qué prefieres?

Destinar dinero público a los que más lo necesitan (aulas de compensación educativa, desdobles para los alumnos con más problemas, departamentos de orientación que ayudan a alumnos con situaciones complicadas, aulas de enlace para alumnos que llegan y no conocen el idioma ...) (coste: 80 millones de )

Destinar dinero público a los que más tienen (desgravación fiscal para las familias que llevan a sus hijos a colegios PRIVADOS, no concertados, sino PRIVADOS) (coste: 65 - 90 millones de )

¿De verdad crees que quitan recursos a la escuela pública para ahorrar dinero?

¿Aún piensas que la crisis es la causa de los recortes en la escuela pública? Si así fuese, ¿te has preguntado por qué no recortan también de la privada?

Lo que no entiendo es qué hace el psoe local permitiendo que gobiernen los privatizadores-recortadores. Doble moral? intereses? de que va esto?

desde luego, en el bien de Torrejón de la Calzada no están pensando, ni en las siglas que representan tampoco.

hoy añade el pp que la educación no tiene por qué ser obligatoria ni gratuita en todas sus fases, vamos que lo siguiente es bajar la escolarizacion, volver a la enseñanza de 6 a 14, quitar la infantil publica, el ciclo de infantil de 3 a 6, el bachilerato de 14 a 18, de universidad ni hablamos... vamos que el que pueda se lo pague y el que no a trabajar. Lo dicho, retroceder 40 añosy abrir abismos clasistas otra vez

me hago cruces de que el psoe local siga sin querer ver lo que esta consintiendo con su postura, con que cara pretende defender postulados socialistas si no los practica?

Anónimo dijo...

Pues ayer Aguirre soltó por su boquita que la educacion no tiene que ser gratuita en todas sus fases y tan pancha

Es increíble el ataque que se esta dando a la educacion publica, no se puede consentir. Si se abre una brecha en eso, se acaba con la igualdad de oportunidades y volverán a poder estudiar los ricos si y los pobres no

No digo que no haya que hacer recortes pero se nuevo es una cuestión de prioridades. Esta claro que para el pp la educacion no es una prioridad... Pero telemadrid y su información tendenciosa si. Sin nombrar los millones en propaganda, asesores, coches oficiales, viajes, dietas y demás.

Pues no lo comparto.

Anónimo dijo...

¿Qué están aportando los asesores contratados, con los dineros de los ciudadanos, al equipo del Gobierno Municipal?. A la vista de las actuaciones que pudimos conocer y que se refirieron en el último Pleno, muy poco o casi nada.
A saber:
- Contrato con la empresa concesionaria de la Escuela Infantil.
- Subidas de las cuotas de "los primeros del cole".
-Límites en las fechas para la contestación a preguntas de la oposición.
- Desconocimiento de los procesos administrativos en las acciones tomadas.
- Registrar, para conocimiento por todos los representantes municipales, de las acciones realizadas.
- Alguna más, pero esto vale como ejemplo.....

Puedo entender que un concejal responsable de un área determinada desconozca procedimientos y normas administrativas, creo que no es su función salvo que profesionalmente esté dentro de preparación, que desgraciadamente en el caso de los presentados por el Pp pocos casos se dan; quizás la Secretaría y los Funcionarios puedan resolver, con toda seguridad todos esos problemas, y la pregunta que nos lleva a hacer es la siguiente:
¿Para qué estamos pagando asesores?. Como ya se ha comentado en este foro, no con estas palabras pero sí con el mismo significado: ¡Quién tenga hambre que se compre el bocadillo!.

Feliz Otoño para todos, incluidos concejales y asesores del equipo municipal, aunque con la depresión que a muchas personas le produce esta estación, puede que las cosas vayan a peor, si a ellos les afecta.

Lo dicho: Feliz otoño y que ésta estación nos traiga la moción de censura tan solicitada.

Anónimo dijo...

Desde luego la huelga de la ensenanza tiene que ser muy masiva cuando la comunidad ha dicho que la secunda el 43% y siempre dice que no llega ni al 20%.

Anónimo dijo...

En la escuela infantil siguen sin saber que contestarnos, el desgobierno popular en sus trece, no sabemos si hay contrato o no o que pasa, hasta cuando se va a sostener este desgobierno

Por favor, hacer algo ya, esto es inconcebible

¿existe seguro actualmente que responda de accidentes o cosas que esten ocurriendo en la Escuela Infantil?

¿A que se dedica el desgobierno ademas de a hacerse fotitos en el pregon?

Las cosas verdaderamente importantes, estan hechas una verdadera pena: la educacion publica en torrejon mejoro una barbaridad con el gobierno glitc-psoe, pero el pp local esta yendo apra atras como los cangrejos. COmo en eso en todo.

Ni opino de los parques, porque salta a la vista. La suciedad de las calles cada dia mayor, los contenedores dan pena...

Mil veces mejor el concejal de medioamiente anterior que este, esta claro

Vamos que glitc-psoe funciona y el pp local no.

Así que espero que glitc-psoe tomen las riendas del ayuntamiento cuanto antes, por el bien de todos.

Anónimo dijo...

"Primero, los recortes. Después viene el recortazo. El recortazo es lo que decía ayer la señora Aguirre, que no es otra cosa que el objetivo máximo que persigue y el objetivo máximo es acabar con la educación universal y gratuita en todos los ciclos formativos. Lo decía ayer clara y nítidamente la señora Aguirre. No fue un lapsus, ni fue un error, ni le traicionó absolutamente el subconsciente. Es en definitiva el objetivo máximo que defiende desde el dogmatismo ideológico y el radicalismo ideológico que identifica la política educativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid"

Palabras de Tomás Gómez, que estará "encantado" de que el psoe local le "apoye" tanto, que deja gobernar al partido contra el que él lucha

Anónimo dijo...

Una cosa: sacasteis un boletín en julio ¿para cuando el siguiente?

Creo que es fundamental una regularidad en la informacion.

Esto pretender ser una critica constructiva.

Anónimo dijo...

Efectivamente, los más afectados serán nuestros hijos pero no porque los profesores hagan huelga sino porque sufrirán en la calidad de la enseñanza que reciben las consecuencias de los recortes impuestos por una señora, Esperanza Aguirre, que primero manifestó que los profesores sólo trabajaban 18 horas, luego reculó, ayer manifestó que no toda la enseñanza habría de ser gratuita, luego intentó rectificar desafortunadamente, ¿nos toma por tontos?. Mi mujer tiene 37 años, estudió en un colegio público, un instituto público y una universidad pública y actualmente desempeña su trabajo con la base de una buena enseñanza que ha sido la única herencia que le han podido dejar sus padres, si les quitan eso a nuestros hijos, ¿qué futuro les espera a los que no pueden pagar una enseñanza concertada o privada?. ¿volveremos al modelo de la construcción como pilar base del crecimiento de esta economía?. Preferiría pensar que este país avanza porque hay jóvenes muy bien formados que sitúan este país en el primer plano del desarrollo tecnológico, científico y económico de Europa.

Anónimo dijo...

En el insti han hecho huelga casi todos los profes. El seguimiento ha sido altísimo.

Anónimo dijo...

Esta situación es insostenible. Es difícil gobernar peor de lo que lo hace el pp local. Lo que están consiguiendo es que valoremos al gobierno municipal anterior muchísimo mas.

Anónimo dijo...

Madre mía ?habéis visto el tremendo mal estado de las zona verdes? La suciedad, el abandono... Es increíble

Anónimo dijo...

Yo lo que creo es que han pasado los cien días y este gobierno cojea por donde lo mires. Además sigue los dictados de Génova sin importarle un comino el interés del pueblo

Anónimo dijo...

Leo comentarios en este Blog escritos por socialistas, entre los cuales me incluyo, criticando las actuaciones de la portavoz y única concejal socialista y pidiendo la interposición de una moción de censura junto con el Glitc para acabar con el desgobierno popular, son múltiples.

Está muy bien que nos expresemos en este foro, hemos de estar agradecidos, pero yo me pregunto:
¿os habeis dirigidos al Psoe local o provincial exponiendo todas estas cuestiones?. Yo sí, porque es ahi donde deben conocer nuestras reivindicaciones y sopesar si las actuaciones de la representate socialista es la correcta.

Importante es que el Glict y sus simpatizantes conozcan la posturas de muchos, yo creo que de todos, los votantes socialistas en el asunto del gobierno de nuestro pueblo, pero más importante aún es que el partido socialista local, al menos, lo sepa, ya que la mayoria de los votantes no somos afiliados y desde luego deben de conocer nuestra postura.

La buena crítica siempre es bien recibida y si como aquí se expresa, por el número de comentarios que se escriben, la necesidad de una moción de censura es prioritaria para muchos de nosotros, que lo sepan es fundamental.

Anónimo dijo...

Segundo día de huelga y Figar ya recula abriendo la puerta a la negociacion reconociendo ue "tiene cierto margen de flexibilidad" para hacer cambios, aunque ha reiterado que la medida adoptada por Educación, que ha ampliado el horario lectivo y ha recortado el número de interinos, es "absolutamente necesaria"

Hay que seguir luchando para defender la educacion publica

El portavoz de CCOO ha dicho que "El Gobierno regional empieza a tomar nota y pierde la frontalidad". "Han visto que se ha organizado una movilización social sin precedentes, en la que participan padres y alumnos junto a los profesores"

Apoyo a los profesores dijo...

Lucía Figar, ha considerado esta mañana "razonable" retomar el diálogo "en los próximos días" con los sindicatos... > ¡OJO, CON ESE "GENEROSO" OFRECIMIENTO DE FÍGAR! ESA TÁCTICA ES MUY DEL PP, EXIGIDLE A LOS SINDICATOS QUE NO HAYA MÁS DIÁLOGO QUE EL QUE LA ADMINISTRACIÓN AGUIRRE DEJE LAS COSAS COMO ESTABAN, QUE YA ES BASTANTE HABER RECORTADO CURSO TRAS CURSO DURANTE AÑOS. Son viejas tácticas que ya hemos sufrido en el PV con Fuente de Morro y su amo el Gürtel Camps, que nadie le entre a ese diálogo y vigilad a los traidores, Fïgar sería la más peligrosa, estando a las órdenes de una talibana eclesiástica, sencillamente pretende desgastar a la gente y lo sabéis, QUE RETIREN LO QUE HAY QUE RETIRAR, LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA REGRESAR A LA NORMALIDAD, la que Aguirre ha quebrado con la mayor de las irresponsabilidades justo en el comienzo de curso, con sus veleidades y la urgente necesidad de poner a disposición de la Iglesia una parte cada día mayor de la Enseñanza Pública. QUE NO OS ASUSTE LA HUELGA, LO QUE PERDÉIS EN LA NÓMINA LO GANAMOS EN ESCUELA Y DIGNIDAD, SI GANAN ESTA GUERRA ES LA PUNTILLA A LA PÚBLICA, PERO ESTAMOS EN PERÍODO ELECTORAL, NO TIENEN SALIDA, LA ÚNICA: DEJAR A LA ESCUELA PÚBLICA EN PAZ, no solo no hay que recortar en educacion sino invertir mas y gastar menos en chorradas

Anónimo dijo...

Lo triste es que quien siembra basura respecto a los demas son los oscuros ¿sabeis todos los rumores sobre la portavoz socialista verdad? ¿pues quien creeis que los difunde?

quien esta interesado en rivalizar al psoe y al glitc es el pp

quien esta interesado en llenar la cabeza de basura a unos y otros es el pp

Anónimo dijo...

SI NO HAY NADA RARO- QUE NO CREO QUE LO HAYA- ESTA SITUACION TIENE FECHA DE CADUCIDAD

ESTE DESGOBIERNO NO PUEDE CONTINUAR

EL PSOE ES REPONSABLE DE ESTE DESGOBIERNO Y SU POLITICA, SI NO HACE NADA PARA QUITARLO

Anónimo dijo...

El desgobierno popular desgobierna bajo la estricta mano larga de Aguirre. Una por una, las propuestas de la lideresa

¿De verdad le da igual al PSOE?

Anónimo dijo...

Una de las cosas que mas me gusta de vosotros es que estais siempre al pie del cañon. Os veo mas fuertes y con mas energia que nunca.

Ademas, teneis a los tristes entre la espada y la pared. Pero la culpa es de ellos, no tienen ni pajolera, no saben ni lo que hacen, tienen una debilidad manifiesta, por muchos asesores y sacacuartos que pongan no suple su total falta de capacidad

Ni se los rollos politicos ni me interesan mucho, pero a nada que la chica socialista se preocupe realmente por Torrejon no deja que esa gente siga gobernando. Es una locura.

Ademas si es socialista de verdad, se la llevaran los democions de que gobierne el partido popular y encima por su culpa

Anónimo dijo...

O el PSOE cambia de actitud o la única conclusión que podemos sacar es que hay complicidad con el PP.

Anónimo dijo...

No entiendo ni comparto que el PSOE este regalando el gobierno al pp y una hipocresía que Presente mociones de educacion o de lo que sea, cuando esta en su mano quitar del gobierno a su enemigo político numero 1 y no lo hagan. Parece que lo hace para cubrir expediente pero a la hora de la verdad sigue gobernando el pp... Porque el PSOE lo permite

Anónimo dijo...

Otro de los temas tratados en el Pleno fué el referido beneficio de 700.000 euros en el ejercicio pasado. Al grupo popular le arecia imposible que éesta situación se pudiera dar y pidió que se volvieran a cotejar cifras para comprobar que el resultado era correcto; esta moción salió adelante con el voto de la portavoz socilista, que aduciendo que las cifras son las que son y por tanto el resultado no variaría, esta comprobación se llevara a cabo.

El concejal de Hacienda debe "mosquearse" y no entender que con la deuda publicada se pueda presentar superavit en un ejercicio. Contablemente es fácil entenderlo, si la diferencia entre ingresos y gastos es positiva, es decir hay más ingresos que gastos, se producen beneficios y si por el contrario es negativa, hay más gastos que ingresos, hay deficit, es decir, pérdidas. Esto es lógico en un ejercicio, que es lo presentado. La deuda, como compromiso de pago que en este caso el Ayuntamiento tiene con terceros, no tiene nada que ver con el resultado del ejercicio. Se pueden haber realizado pagos o generado gastos en ese ejercicio que podían haber estado incluidos en el montante total de la deuda.

De cualquier forma, las cifras son las que son y si las operaciones están bien realizadas y justificadas los resultados no tienen porque variar.

Si todo es así, que no tengo porque ponerlo en duda, espero que el grupo popular lo de a conocer a los ciudadanos. No se puede jugar con la profesionalidad de los funcionarios.

Anónimo dijo...

Se oye, se comenta, se escribe, de la necesidad imperiosa de una moción de censura para sacar de este desgobierno en el Ayuntamiento al grupo popular, soy partidario de la misma.

Son numerosos los comentarios reflejados en este blog, entiendo que por partidarios del Glitc y del Psoe, sobre el asunto, pero no hay ninguna referencia en la Web del Glitc sobre su posicionamiento a las opiniones que en este blog se vierten y resolver o dar un poco de luz sobre esta incognitas. Poder continuar con la labor que la legislatura pasada llevaron en común Psoe y Glitc es importante y beneficioso para el pueblo.

Aprovecho la ocasión para pediros que aprovecheis vuestra Web para que sirva de vehiculo de unión entre partido y ciudadanos; estariamos informados de vuestras inquietudes, propuestas, posiciones, denuncias, .... y desde luego poder contrastar las informaciones, pocas, que de unos y otros obtenemos.

Anónimo dijo...

Lo que no es normal es lo que el PSOE esta dejando que pase en Torrejon, y si es por temas personales, menos.

Anónimo dijo...

Pues sí, es un poco hipocrita presentar una mocion para que no se recorte en educación cuando quien hace que se recorte, lo hace porque eres tu el que le esta dejando gobernar

Si tomas Gomez pudiera quitar del gobierno a Aguirre ni lo dudaba

Anónimo dijo...

¿Que os parece el intento de censura en el telediario que hemos tenido?

EL PP propuso, y CIU voto a favor, que los del consejo de tve pudieran controla el contenido de los telediarios ¡flípalo! los del consejo de tve los designan los partidos y vamos quien gane las elecciones, tiene un telediario a medida ¿pero que invento es esto? (que diria Sara Montiel)

Con la que se ha liado entre los periodistas y en la opinion publica, hoy el PP andaba diciendo que habia sido en error y hay que rectificar

Pero eso lo dicen por que hay elecciones el 20 N, pasadas las elecciones lo mismo les da 8 que 80

Santiago dijo...

El PP se abstine en la votacion sobre el impuesto del patrimonio

Cuanta razón tenia aquel que dijo: el que calla, otorga, solo se olvido que aquel que toma esa postura es porque le falta la valentia necesaria para estar en primera fila del combate, es el tipico cobarde que gana las batallas sobre el tapete de un cafe y de paso se aprovecha del sacrificio de sus compañeros.

Anónimo dijo...

PUES YO ESTOY SEGURO QUE HABRA UN ENTENDIMIENTO INDEPENDIENTES-SOCIALISTAS, PORQUE ES LO LOGICO Y LO QUE HA VOTADO LA GENTE.

LO QUE NO ES NORMAL ES QUE ESTE GOBERNANDO EL PP EN MINORIA

NI TIENE EL RESPALDO POPULAR, NI LA CAPACIDAD NI EL APOYO DEL PLENO

SIN APOYO DEL PLENO, CUESTION DE CONFIANZA Y A LA CALLE

Anónimo dijo...

Lo que a mi me llega es que la chica socialista parece que no se ha dado cuenta que es la oposición del PP, no su compañera de parranda. Me refiero a que un PSOE tiene que poner entre la espada y la pared al PP siempre y darle una estocada en cuanto pueda y aquí puede.

Anónimo dijo...

Buenas noches. He escrito dos veces. Esta es la tercera. Soy socialista pero estoy desencantado por lo que esta pasando en Torrejon de la Calzada.

La abstención es callar y otorgar muchas veces.

Aquí el PSOE local esta callando y por tanto otorgando al PP.

¿Hay derecho a esto con los votos de socialistas ir no queremos para nada que gobierne el PP?

Son momentos cruciales. Solo el tema del recorte de la educacion justifica claramente una moción de censura.

Entre el pp y el PSOE hay una diferencia ideológica tremenda e insalvable.

Si el PSOE local no lo piensa así, tal ve se ha equivocado de partido y nosotros de voto.

De hecho ¿Con que valor podrá defender el PSOE local una postura en las elecciones generales que no mantiene en las municipales?

Si aquí el PSOE regala el gobierno al PP, es complicando que este legitimado para pedir el voto socialista el 20N. La gente esta muy defraudada.

Anónimo dijo...

He escuchado a Jose Mari Naranjo en la radio esta tarde, estupenda su intervención sobre educacion. Y coincidía totalmente con su contertulio, que es socialista.

También han hablado del intento de censura que ha hecho el pp sobre TVE.

Sin embargo el PSOE local sigue dejando gobernar a ese partido aquí. Eso demuestra sobretodo irresponsabilidad para con el pueblo. Pues ni ellos están conformes con el pp pero les dejan gobernar por sus historias, resultando perjudicado claramente el municipio y los vecinos.

El PSOE local o cambia de rumbo, o desaparece y su portavoz o endereza la situación o es su tumba política. Estas cosas pasan factura, no se puede uno tomar por el pito del sereno a sus órganos de la ejecutiva regional.

Anónimo dijo...

A nada de socialista que sea un socialista, no quiere al pp ni en pintura. Aquí o pasa lo que tiene que pasar... O hay gato encerrado.

Anónimo dijo...

Pues claro que el glitc y el psoe van a arrebatar el gobierno al pp. Además lo clama todo el pueblo.

Cambio ya!

Anónimo dijo...

Glitc presento una moción contra los recortes en educacion del gobierno municipal y regional del PP... El PSOE se abstuvo.

Glitc presento una moción contra el gasto en asesores... El PSOE se abstuvo

Glitc presento una moción para que haya una Junta local de Contratación con participación de todos los partidos... El PSOE se abstuvo

Glitc presento una moción para que en la comisión paritaria estén todos los grupos... El PSOE se abstuvo

Glitc presento un buen numero de preguntas que dejaron al pp en evidencia por su ocultación e incumplimiento de su deber de dar información... El PSOE no dijo ni mu ni presento pregunto alguna

Hay mas abstenciones significativas... Como la del sueldo del alcalde, mas alto que nunca.

Vamos, que no es solo que entregue el gobierno al principal enemigo político de su partido, sino que con su abstención les regala también las votaciones

Callando, otorgan. Y eso es ser cómplice del pp.

Si no quiere serlo, que me consta que es realmente socialista, que actúe como le están pidiendo de arriba y de abajo.

Anónimo dijo...

Si la socialista no quiere que el pp se salga con la suya en educación, ni en sanidad, en con las privatizaciones, ni con la censura en televisión, ni con su programa liberal, ni con que no se pague según la renta, ni con tantas y tantas cosas ¿A que espera para quitarles del gobierno? ¿A que terminen de destrozar todo?

Anónimo dijo...

En Torrejon de la Calzada la escuela infantil puede segur funcionando normalmente y sin recorte, eso es lo que ha votado el Pleno.

Si lo hay, la responsabilidad será del PSOE. Porque es el PSOE el que esta consintiendo que en Torrejon de la Calzada se desarrolle la política del PP

Como eso, en todos los demás temas.

Si aquí se desarrolla la política del PP, es por el PSOE. Si al PSOE le molesta que si diga eso, que actúe.

Anónimo dijo...

Es mucho mas lo que une al glitc y al psoe que lo que les separa, pero mucho mas. Para empezar el interes por Torrejon de la Calzada, supongo.

Todos los partidos prefieren tener mayoria absoluta y asi no pactar con nadie, pero la realidad es que medio pueblo esta con el glitc y medio con el pp, y un concejal para el psoe.

Siendo el psoe el que dirime, es muy sencillo, elegir a uno o a otro. La neutralidad no existe en esto, porque abstenerse es darle un voto de mas al alcalde (sea el que sea) y eso no lo han votado los ciudadanos.

Hoy por hoy, el psoe esta regalando su voto, a traves de la abstencion,al PP en muchas cosas y para empezar en dejarle el gobierno.

Pero la situacion puede cambiar en cualquier momento. Porque lo que yo os digo es que el psoe es psoe y que la portavoz socialista es socialista y por supuesto seguira las directrices de su Partido, como no puede ser de otra manera segun los estatutos.

Anónimo dijo...

Mientras Twitter se plantéa crear un sistema de anuncios políticos para las elecciones del próximo 2012 en Estados Unidos, Mariano Rajoy prueba los sinsabores y riesgos de esta red.

La etiqueta de #preguntaleamariano encabeza la lista de los temas del momento, pero en lugar de haber servido para plantear un debate serio con el candidato a presidente, se ha usado para someter al político a todo tipo de preguntas mordaces o ridículas.

Por supuesto, los tuiteros no parecen esperar ninguna respuesta de Rajoy, a quien interrogan con un tono crítico o de broma.

Estas son algunas de las preguntas absurdas, críticas y graciosas se pueden leer bajo #preguntaleamariano:

¿Qué hay de cierto en que la expresión “mire usté” viene de viejos mirando obras?

¿Si pudiera pedir un deseo, pediría Kalise para todos?

¿Cuánto va a tardar en echar al listillo que le lleva esto del Twitter?

Dejémonos de tonterías y vayamos a lo más importante ¿Digimon o Pokemon? Elija con cuidado, hay muchos votos en juego

¿Quién vive en la piña debajo del mar?

Dadas las puñaladas traperas por la espalda que le meten en su partido…¿colecciona los cuchillos?

¿La niña de los chuches es del equipo de su tierra o del madrid y barsa como los de pueblo?

¿Privatizará usted el twitter?

¿Le gustan más las chuchas o los chuches?

El perfil del candidato @marianorajoy está inactivo desde hace siete horas, pero todo su equipo de comunicación debe estar planteándose como enfocar esta situación jajajaja

Lordes dijo...

Un mensaje para la señora Rubio:cuando los comportamientos no van acorde con la ideologia es cuando se produce el desencanto.

Anónimo dijo...

Es flagrante la incompetencia del desgobierno popular. Desde que entraron y hasta ahora, es una caida en picado del pueblo a lo bestia

Me llama la atencion que se sorprendan de la situacion de los ayuntamientos ¿donde han estado los ultimos 4 años? ¿donde han estado mientras en prensa, radio, television y en todas partes se hablaba de la crisis economica tremebunda que vivimos?

ya se ha acabado el tiempo de excusas y balones fuera, cosa esteril y pueril.

La realidad es que el GLITC-PSOE goberno razonablmente bien estos 4 años, las cosas funcionaban mas o menos normalmente, con mucho esfuerzo se consiguienron muchas cosas, la reduccion de 6 millones de euros ha debido costar un monton, y en fin que los vecinos teniamos unos servicios y una situacion normal.

Entra el pp y todo lo que toca lo estropea, se ahoga en un vaso de agua, no sabe gestionar, no sabe aportar soluciones... solo la letania de la queja constante. Pues si no saben, puerta. Que aqui lo que queremos es politicos que aporten soluciones, no problemas

Se que el GLITC y el PSOE sabrian gestionar la legislatura y espero que lo hagan. Lo unico malo es que cuando entren en el gobierno sumaran a los problemas, todas las pifias creadas por el pp estos meses. Como por ejemplo la escuela infantil.

Este desgobierno es nulo. Gobernar no es solo hacerse fotos y tirarse el pisto.

Esto es algo mas serio. Solo confio en GLITC-PSOE. Sobretodo, sobretodo en Jose Mari.

Cuanto mas le ataca el pp local, mas me doy cuenta de que le tienen mucho miedo porque saben que les da mil vueltas.

PROFESORES SIN ESPERANZA dijo...

soy profesor en un centro publico de Madrid, hay profesores de Educación Fisica dando lengua extranjera, yo que soy bilingüe por que mis padres eran uno español y la otra inglesa podría dar ingles, doy matematicas, cuando soy licenciado en historia ...esa es la verdad de la educación (con minusculas como opina la Sra Aguirre)en la comunidad de Madrid...por cierto mi hijo estudia en un colegio concertado porque no quiero que estudie en el centro que doy clases, pues el año pasado para enceder la calefacion tuvinos que pagarlo los docentes y sí queriamos que funcionaran las impresoras del centro, teniamos que pagarlo nosotros...ESA ES LA REALIDAD Y NO LA PROPAGANDA DEL mundo de Esperanza

Profesores SIN Esperanza

Anónimo dijo...

los 100 días de un gobierno debil, paralizado y autocomplaciente.

los 100 peores dias de gobierno municipal

¿que dice el psoe local? ¿aplaude o sacude al PP?

Las medias tintas no valen en esto.

Mari Jose dijo...

PIDO LA DIMISION DEL ALCALDE Y LA CONCEJAL DE EDUCACION POR LA CRISIS EDUCATIVA QUE HAN CREADO EN TORREJON DE LA CALZADA Y SU INCAPACIDAD PARA RESOLVER NADA

QUE SE VAYAN.

Anónimo dijo...

Lo de los datos economicos simplemente es ridículo. En la pagina del ministerio de hacienda estan publicados y se ve perfectamente que el resultado son esos 700.000 y algo mil euros positivos. Si el pp pretende negarlo pues simplemente es absurdo.

Pero yo que tengo una pequeña empresa, si os digo que me maravilla que hayais conseguido resultado postivo en estos tiempos. Tiene mucho merito.

JOSE LUIS dijo...

MIRE USTED SEÑOR PEPERO MAYOR DEL REINO, SI NO ESTABAN PREPARADOS PARA ASUMIR EL PODER CON LO QUE ESO LLEVA CONSIGO, NO SE PRESENTEN, BASTA YA DE GIMOTEOS Y DISCULPAS RADÍCULAS PARA JUSTIFICAR SU PROPIA INCOMPETENCIA

NO HACEN NADA Y LO QUE POCO QUE HACEN, LO HACEN MAL

TIENE TELA QUE EN VEZ DE COMENZAR RECORTANDO SU PROPIO SUELDO RECORTE LO MAS ESENCIAL PARA LA SOCIEDAD, COMO ES LA EDUCACION PUBLICA

CLARO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL GLITC-PSOE DEJO UNA HERENCIA: COMO POR EJEMPLO MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS, OBRAS PUBLICAS, EDUCACION DE CALIDAD, BUENOS SERVICIOS, ESFUERZO EN MEDIO AMBIENTE, MEJORA DEL MANTENIMIENTO, DE LOS PARQUES, DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, AUMENTO DE ACTIVIDADES, APUESTA POR LOS SERVICIOS SOCIALES, ATENCION A LA TERCERA EDAD, DOTACIONES PARA EL MUNICIPIO, RECUPERACION DEL PATRIMONIO NATURAL, SE CONSIGUIERON PREMIOS DE EXCELENCIA, SE FOMENTO LA VIVIENDA PROTEGIDA, EL DEPORTE, LA JUVENTUD, SE VALORO LA CALIDAD DE LA GESTION MUNICIPAL Y UN LARGUISIMO ETCETERA. TODO ESO ES UNA REALIDAD Y ESTA AHI.

CLARO QUE QUEREMOS QUE VUELVA EL GOBIERNO GLITC-PSOE QUE, POR CIERTO, NO SE DEDICO A CREAR PROBLEMAS A LOS CIUDADANOS- QUE BASTANTE TENEMOS CON LOS NUESTROS-, SINO EN TRATAR DE DAR SOLUCIONES Y SINCERAMENTE PASAMOS UNA LEGISLATURA BASTANTE BUENA, MAS AUN TENIENDO EN CUENTA EL MOMENTO ECONOMICO QUE NOS HA TOCADO VIVIR

CLARO QUE EL PP LOCAL TIENE MIEDO AL GLITC, ES QUIEN LE HACE SOMBRA CADA DIA. PORQUE A CADA DIA DE DESGOBIERNO POPULAR, SALE REFORZADO EL GOBIERNO GLITC-PSOE.

CUANTO MAS SE LE VE EL PLUMERO AL PEPERO MAYOR, MAS TE INCLINAS POR JOSE MARIA NARANJO QUE TIENE LA PREPARACION, LA CAPACIDAD, EL EQUIPO, LA EXPERIENCA, EL SABER HACER Y ES UNA BUENA PERSONA.

A LA CHICA DEL PSOE NO LA CONOZCO, PERO HARIA BUEN EQUIPO CON EL GLITC SI REALMENTE ES SOCIALISTA.

Y SI ES PRO-PP, QUE SE QUITE LA MASCARA Y SE VAYA CON ELLOS. PERO NO LO CREO.

GLITC Y PSOE VOLVER YA.

Así no, PSOE. dijo...

Me duele reconocerlo, porque he votado al psoe toda mi vida, pero no reconozco a mi partido en el psoe local.

Creo que la imagen socialista esta quedando muy dañada. No creo que se pueda ser del psoe y entregar un gobierno al pp impunemente. Tomas Gomez no lo consentira y ademas tiene toda la razon del mundo.

Se ira a pique el psoe local, como no haya una mocion enseguida.

Ojala sea verdad lo que decis de que el psoe no tiene nada con el pp, pero mucha gente ya no se lo cree.

Esta en manos del psoe remendar esta situacion. Si no, supongo que Madrid movera ficha.

¿No se dara cuenta la portavoz del psoe que se esta cargando su carrera politica y, lo que es peor, la confianza que los socialistas hemos depositado en ella?

Anónimo dijo...

Sinceramente, si el PSOE local prefiere que gobierne por cualquier tipo de resentimiento o frustración personal, seria ya lo ultimo. Eso es lo que miran por el interés general? El Partido esta diciendo una cosa y uno tiene dos caminos, esta claro, esta con el Partido o contra el Partido.

Anónimo dijo...

El comentario de Jesus me parece fantantisco y también el de Juan. Parece que Torrejon apoya a los naranjas mas se nunca y es que la actitud socialista esta siento reprobada hasta por los votantes socialistas y los órganos superiores del partido.

¿Por que tanto empeño del PSOE en dejar gobernar al PP?

Anónimo dijo...

Lo que es de vergüenza es como esta el pueblo. Es incomprensible el abandono y dejadez del desgobierno popular. Paseas por el pueblo y que rabia ver el mal estado de todo. Ya ni ideología ni puñetas, simplemente son unos inútiles.

Por cierto, ya veo lo que han bajado el IBI y las tasas, ya lo veo si

Cuantas mentiras mas nos quedaran por descubrirles. Que poquito han tardado en quitarse la careta.

La única que parece no verlo es la representante del PSOE, oye, que no leel escucho ni una palabra mala del pp. Pues ella sabrá por que.

Anónimo dijo...

En no se que pueblo han abierto expediente (con posibilidad de expulsion) a uno del PSOE por dejar gobernar al pp... No se si podría pasar aquí. Pero me parece que a los únicos que conviene eso es a los del PP. Se frotarían las manos posiblemente...

Anónimo dijo...

Los 3,5 millones de empleos de Gonzalez Pons que son ¿Conteatar otra vez a los que están echando Aguirre y compañía en la enseñanza y sanidad?

Esto es como el pleno empleo del Juan Palomo, que ni pleno ni medio. Vamos cero patatero.

Que el PSOE local no se de cuenta de que el pp local dice aquí lo mismito que en todas partes... Señor, señor.

Anónimo dijo...

La concejal socialista ha dejado en la cuneta el compromiso de Gomez de no permitir gobiernos del PP donde se pueda evitar. Es una traición en toda regla a su partido y a su secretario general regional.

Eso requiere una enmienda inmediata y contundente.

Con puñaladas así, para que tener enemigos.

Anónimo dijo...

Los 100 días del Peor Alcalde que haya tenido Torrejon se resumen en 4 ejes:
- el ataque a los servicios públicos, comenzando por la educacion y siguiendo por los jardineros
- el déficit democrático, no dando información sobre sus gastos, facturas... (cuando es obligatorio y además puede considerarse prevaricar), despidos injustificados, trato que deja mucho que desear al personal, ocultación de resoluciones a la oposición...
- el despilfarro en asesores, jefe de gabinete, etc Para ocultar la incompetencia del gobierno municipal
- la falsa propaganda, la falta de ideas y el abandono del municipio, que presenta un estado lamentable

También destacan importantes incumplimientos. Iban a bajar los impuestos... Pero lo que han echo es subir el precio de los primeros del colé ya ya se escucha la pretensión de subir mas o incluso poner tasa de basura.
¿Que fue de lo de abrir la escuela infantil hasta las 8 de la
tarde? No solo no se ha cumplido sino que han recortado la escuela infantil en 100.000 euros, o sea menos inversión en la educación. ¿Y el punto limpio, no iba a abrir a todas horas? Pues sigue exactamente igual que antes. Bueno igual no, peor, como todo.

Los 100 dias están basados en el ataque de lo público y a todo lo que signifique el bienestar de los ciudadanos, justificado con una situación económica comun en toda Espana y utilizado de pretexto por el PP en todo el país
para desmontar los servicios públicos. La doble vara de medir del Pp hace que, al tiempo que se queja de la crisis, se ponga el sueldo de alcalde mas alto de la historia. Curiosa manera de ahorrar y predicar con el ejemplo.
A propósito de la situación económica, por cierto, sii Esperanza Aguirre hace recortes, no podrá justificarlos por haber heredado un Gobierno de otro color ya que ha
heredado su propia gestión, entonces ¿no presumen de ser excelentes gestores? ¿Otra vez dos varas de medir?

La doble vara de medir huele...lo mas curioso es que mientras el PSOE denuncia este tipo de hechos en todos los lugares donde gobierna el Pp... El PSOE local ¿ pasa de su partido y aplaude al pp? Un poquito de respeto a los votantes socialistas, que el PSOE local estal traicionando la intencion y el sentido de su voto.

Si el pp la aplaude, señora portavoz socialista, es que algo no esta haciendo bien.

Si usted quiere quedar bien con todo el mundo, su camino no es la política sino quizá las relaciones publicas, por ejemplo. En política facilitar el gobierno al enemigo político numero uno de tu partido tiene un nombre. Y si no es así y me equivoco, demuestrelo, que no tendré objeción en
reconocerlo. Pero los hechos demuestran que el pp aquí es exactamente igual que en cualquier otra parte y el grupo municipal socialista- formado exclusivamente por usted- no puede ser cómplice ni cooperador del pp, de ninguna de las maneras. Ah y siga paseandose con los populares por la calle y este de risitas en los actos publicos con ellos, que además así lo arregla usted aun
mas. Por cierto ¿Sigue consintiendo usar un despacho en el ayuntamiento que le niegan a los indepedientes que tiene 6 veces mas representantes que el PSOE? Ya, ya se que lo voto. Pero las cosas no se terminan ahí, sino que hay que exigirirlas hasta que se cumplen, no solo cubrir expediente.

Mire, no hay peor ciego que el que no quiere ver ¿No ve
que el pp quiere que la vinculen con ellos y usted lo esta consintiendo día a día?
Reaccione de una buena vez, que esta defraudando a cientos de votantes y a su propio partido. Iba en la lista
con Gomez, verdad? Pues demuestrele que no se equivoco con usted.

Anónimo dijo...

Vivo aquí desde hace poco mas de un mes ¿Aquí el PSOE va con el PP? En Madrid estarán que trinan y no es para menos, les crecen los enanos.

Anónimo dijo...

Se dice, se cuenta, se rumorea que hubo una ocasión, aunque solo fuera una, en la que el PSOE local puso al PP a caer de un burro criticando la política liberal e incluso volvió por fin la cabeza al frente y se puso a trabajar mirando hacia adelante y claro se topo al pp que no le gusta un pelo, quiso recuperar la confianza de sus votantes y partido y derrocar a ese pp con quien no comulga. ¿Alguien me lo confirma o es una leyenda urbana?

Anónimo dijo...

No les dará vergüenza a los oscuros el lamentable estado del municipio. No les dará vergüenza subir el sueldo del alcalde mientras recortan la educacion. No les da vergüenza echar a gente porque no encajan en su cortijo. No les dará vergüenza el aire chulescofg y déspota de su portavoz. No les dará vergüenza no tener ni pajolera y no acertar ni por azar. No les dará vergüenza el desastre al que están llevando el pueblo... Seguro que no, ponen la mano a final de mes y a vivir.

Pero y a la concejal socialista ¿Por que lo permite?

Anónimo dijo...

Precisamente los rumores- conste que estoy en contra de cualquiera- surgen porque no hay una explicación coherente con la ideología a esa contestación.

Anónimo dijo...

El PSOE local si es PSOE seguirá las directrices que marca el PSOE que, lógicamente, supervisa todos los municipios y tiene la mejor información sobre todo.

Anónimo dijo...

A pesar de que haya quien intenta haré las cosas mas difíciles de lo que son y hasta quienes quieren poner puertas al campo, lo que esta claro es que hace falta una conversación entre Naranjo y Rubio.

Anónimo dijo...

Como madre de la escuela infantil estoy indignada con el ayuntamiento, con lo bien que iba ahora con tanto recorte se van a cargar todo.

Los naranjas por lo menos seguís apostando pr la educacion publica, por cierto la escuela infantil la pusisteis en marcha la pasada legislatura y cogió un nivel estupendo.

El PSOE no se de que va, en otros sitios esta clara su postura pero aquí ¿Son socios del pp o que pasa? Como puede ser con lo que esta haciendo el pp contra la educacion, la ensenanza, la sanidad, los servicios públicos, el estado de bienestar...

Espero que todo se arregle y que el pp siga estropeando
lo que le da la gana... Pero en su casa.

Todo lo negativo que esta haciendo el pp aquí tiene responsabilidad el psoe por permitirlo

Anónimo dijo...

Os digo que la portavoz socialista sopesara seriamente las cosas y no va a consentir que siga gobernando al PP por que NO esta con ellos.

No comparto lo que ha hecho, pero rectificar es de sabios y de valientes. Aparte que se debe a sus siglas.

Anónimo dijo...

Cada día admiro mas a Jose Maria Naranjo, el mejor alcalde de Torrejon y lo que es mas importante una excelente persona. En este maremagnum de mezquindad del pp, que solo sabe ensuciar y envenenar todo, Jose Maria Naranjo sigue trabajando por Torrejon, dedicandose a su pueblo como siempre ha hecho y sin caer en las bajezas del pp local.

Un señor de los pies a la cabeza. Ni siquiera habla mal de los que se lo merecerían. Yo no se lo que haya podido ofrecerle el lado oscuro a la representante socialista
(directa o indirectamente) ni si ha sido así o no, pero sí se
lo que seguro ni le ha ofrecido ni le ofrecería el glitc porque no todo vale. Espero que para ella también sea así. Lo curioso es que quien mas calla las habladurías es Jose Maria Naranjo, demostrando también en esto su grandeza como persona. Igualito que otros.

Aprovecho para agradecerle todo lo que ha hecho y sigue
haciendo por Torrejon, jamas ha cobrado un duro por ser alcalde, es muy inteligente, culto, honesto y quiero decirle
que estamos mas con el que nunca y pedirle que siga al pie del cañón. Naranjas, vosotros sí que merecéis la pena.

Porque aunque la mona de vista de seda...o de alcalde... mona se queda.

Anónimo dijo...

Eso, eso ¿Por que tanto empeño del PSOE local en que gobierne el PP cuando además el PSOE regional esta en contra?

Anónimo dijo...

Por favor, el Juan Palomo ¿Donde ha elegido a su equipo? ¿Del camarote de los hermanos Marx? Porque peor no podía haberlo hecho. Las consecuencias saltan a la vista. Los vecinos indignados por el mal estado parques y zonas verdes, la basura cada día peor, los padres de escolares negros con los recortes en educacion, los que hemos ido a actividades en julio seguís sin recibir el recibo, ponen de portavoz a uno que no va nunca, la rubia no sabe ni escribir la palabra hacienda ¿Pero esto que es?

Anónimo dijo...

Una pregunta:

¿A quien culpa Aguirre de los recortes si ella ha recibido su propia herencia?

Y El PSOE ¿Ataca al PP en toda España pero el PSOE local los justifica en Torrejon de la Calzada?

Basta de dobles varas de medir. Basta de engaños. Basta de excusas. La crisis afecta a todos y es patético que algunos traten de aprovecharla en su propio beneficio o interés, para defender lo indefensible.

Anónimo dijo...

Buenos dias..Soy votante del Psoe. dicen que el problema lo tiene Angel con Jose Mari..Yo no me lo creo y si fuera cierto ella se debe a los votantes del Psoe por que si hubiera querido que gobernara el pp hubiera votado al pp.bueno y si fuera cosas de ellos que lo solucionen ellos..

Anónimo dijo...

No sabia yo que continuaba El Iceberg pero me alegro

Ahora la abstención del PSOE en el sueldo del alcalde la repruebo totalmente. Hay que predicar con el ejemplo, sobretodo si vas de adalid de los recortes y la austeridad. Si no se te ve mucho el plumero

Anónimo dijo...

¿Es necesario tener cuatro concejales liberados en nuestro Ayuntamiento?. ¿Los concejales liberados tienen excendencias en las empresas en las que trabajan para dedicarse de lleno a las tareas municipales o no tenian una ocupación laboral en ese momento y esto es un premio a su labor de partido?. ¿Porqué si entre los concejales hay uno NO liberado, que entiendo antepone su profesión a su labor pública y realiza su trabajo municipal sin retribución, bien o mal esa es otra cuestión, el resto de concejalías deben de estar liberadas?. ¿Porqué el Alcalde tiene un salario superior a ciudades de la Comunidad como Parla, Mejorada, San Fernando, Hoyo de Manzanares y similares a los de Fuenlabrada o Aranjuez?. ¿Porqué no se tienen en cuenta los curriculum, las aportaciones y las valías profesionales de las personas que se incluyen en una lista para evitar depender de los asesoramientos de un tercero?. ¿Porqué en el caso de partidos de ámbito nacional no es el propio partido quién se encarga del asesoramiento legal y organizativo de sus representantes?.

Estos PORQUES se podían seguir enumerando y sus respuestas nos podian llevar con toda seguridad a que en nuestro pueblo la austeridad presupuestaria en el caso de las retribuciones de nuestros representates se podian evitar o moderar. Como decia el pasado domingo Duran y Lleida: " la política es vocacional no es una profesión, aunque evidentemente y por el tiempo que se le dedica se llega uno a hacer profesional de la política", y por supuesto y eso lo digo yo, retribuida en su justa medida. El Alcalde de nuestro pueblo no puede tener ese salario si el presidente del Gobierno de la nación gana 78.800 euros y las responsabilidades no son comparables.

Última pregunta, ¿Quién ha valorado las retribuciones de nuestros representantes locales?. Yo me la contesto: el Alcalde del municipio, que deseando lo mejor para los intereses de todos sus conciudadanos entiende que la satisfacción debe comenzar por uno mismo y sus colaboradores, y qué más congratulante que tener empleo y buen salario, y como ha prometido DESEMPLEO CERO para todos los vecinos de nuestro pueblo hay que entenderlo como algo que todos alcanzaremos en breve espacio de tiempo. Por cierto, a los desempleados paciencia.

Féliz otoño.

Anónimo dijo...

Ayer comentando el tema con una amiga de Fuenlabrada, me dijo que le parecía increíble que el PSOE local aun no hubiera reaccionado y que tiene a todo el Partido en contra.

Anónimo dijo...

Hace algo más de un año, en junio de 2010, Esperanza Aguirre anunció que todo su Gobierno se bajaría el sueldo de forma ejemplar para ahorrar ante la virulencia de la crisis. Ella, dijo, cobraría un 15% menos que el año anterior; sus consejeros, un 10% menos. Aguirre solo habló de porcentajes; los periodistas buscaron entonces las partidas de sueldos que recogía el Presupuesto y contaron que, tras el recorte, la presidenta pasaría de cobrar 105.800 euros brutos anuales a cerca de 90.000; y los consejeros, de 97.400 euros a unos 88.000.

La Consejería de Hacienda afirma ahora, sin embargo, que los consejeros del Gobierno cobraron el año pasado 105.317 euros. Y no es, asegura un portavoz, que en lugar de bajarse el sueldo se lo subieran, sino que la diferencia se explica por la existencia de un “complemento”. Un complemento que la Comunidad no había mencionado
nunca antes.

La presidenta también lo cobra, y por tanto su sueldo real es más alto que el conocido hasta ahora, aunque la consejería no ha querido facilitarlo. El complemento existe desde 2008. No es ilegal, ni hace que los altos cargos regionales cobren más de lo que legalmente deberían cobrar, pero sí lleva a que su sueldo sea oficialmente —es
decir, ante la opinión pública— más bajo de lo que es en realidad. La Consejería de Hacienda admite que, cuando da cifras de sueldo, las da sin incluir el complemento.

El complemento salarial se encuentra en la partida 1803 dotada el año pasado con 587.200 euros

Anónimo dijo...

Según lo que escucho creo que soy de los pocos socialistas que sigue apostando por el PSOE local. Pero lo hago porque esto convencido de que va a haber un cambio. Si Pensara que el PSOE local va a seguir dejando gobernar al PP, era el primero que mostraba mi rechazo total.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 260   Más reciente› El más reciente»