-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): 70 días de nefasta gestión del PP local y deterioro municipal

domingo, 28 de agosto de 2011

70 días de nefasta gestión del PP local y deterioro municipal

Hemos recibido un artículo escrito por en vecino de la localidad, que nos ha pedido que lo colguemos, así que aquí os lo dejamos. Gracias por tu opinión, Jesús. Además os dejamos unas imágenes de lo bien que quedó la Fuente de la Peñuela después de que el Gobierno Municipal de Jose María Naranjo la rehabilitara... y en lo que se ha convertido por la nefasta gestión popular.


"Transcurridos los primeros 70 días del Desgobierno Popular, nosotros hacemos balance con la sensación de que lo único positivo han sido sus vacaciones porque en ese tiempo, al menos, han dejado de enredar. Llegó Juan Palomo al gobierno con un discurso catastrofista que nos hizo sentir ciudadanos de un estado fallido en el que nada funcionaba y que había estado gobernado por unos sátrapas antidemocráticos (GLITC y PSOE).


Jose María Naranjo fue objeto de todo tipo de calumnias e infundios por parte de los populares y sus medios de cabecera, más por miedo a que recupere la Alcaldía que por otra cosa. Lo que no cuentan es que aún con dificultades, el Gobierno Municipal GLITC-PSOE iba pagando a empresas y proveedores, mejoró claramente el municipio y que la apuesta por los servicios públicos ha situado al pueblo como un referente en toda la zona.


El PP local está obligado a mantener la imagen institucional de bancarrota proyectada durante la campaña electoral. La obligan a ello las próximas elecciones generales por la rentabilidad en votos que proporciona la imagen de “derroche” de los gobiernos socialistas y la libertad para aplicar recortes ante la hipotética falta de liquidez. Presumen de reducir el gasto en cargos públicos que, como medida de propaganda está muy bien, pero la realidad muestra el sueldo de alcalde más alto de la historia y lo mismo con los cargos de confianza y asesores.

El PP se ha estrenado con importantes recortes a colectivos y sectores a los que nunca ha sido sensible, comenzando por la educación pública. Tampoco pueden negar un absoluto deterioro del aspecto del municipio, donde cuesta encontrar algún árbol en condiciones, los contenedores- de los que tanto hablaron- muestran peor imagen que nunca, y la calidad de los servicios públicos cae en picado.


Ante todo lo cual nos preguntamos si el Partido Socialista, socio del Gobierno anterior y por tanto responsable también de todo lo bueno conseguido- que ha sido mucho- e incluso de lo malo, común a todas las administraciones en tiempos de crisis, va a continuar mostrándose cómplice de un gobierno que nace muerto y se muestra incompetente, haciendo retroceder al municipio muchos años atrás.



Nos preguntamos también si el Partido Socialista, adalid de la justicia, la igualdad, la transparencia y la defensa de lo público, continuará permitiendo el ataque a los servicios públicos básicos de los populares y el trato desigual y discriminatorio al GLITC. Pues llama poderosamente la atención que la representante socialista acepte tener un despacho en el Ayuntamiento, cuando a sus compañeros en la oposición, el GLITC, con tantos representantes como el PP y seis veces más que ella, les ha sido negado. Aún más destacable es que el PP esté ocultando al GLITC información y acceso a expedientes a los que tiene derecho por ley, como el gasto realizado por el PP en estos meses o los contratos realizados. Transparencia, transparencia... no parece haber mucha en este desgobierno popular, más bien algo que esconder. La desigualdad, la injusticia y el desamparo- enemigos del socialismo ¿verdad?- también saltan a la vista.


Así las cosas, el PSOE se encuentra en la encrucijada de posicionarse o no, con o contra el gobierno popular. Pues ser el que deja hacer tiene prácticamente la misma responsabilidad que ser el que hace. Y en esto, como ha repetido hasta la saciedad el lider regional socialista, no vale el no mojarse, el pasar de perfil, ni las medias tintas, pues en política, como en otras cosas, no solo basta con ser decente, sino también con parecerlo. Cuanto menos, se lo debe uno a su electorado".

109 comentarios:

Anónimo dijo...

No se quien es el tal Jesús que ha escrito ese artículo, pero me parece buenísimo.

hombre, yo creo que el PSOE es PSOE y no está con el PP. Pero es verdad que tiene ue posicionarse, yo al menos lo veo así.

No sabía que no os dan información a que teneis derecho y me parece my fuerte y muy grave ¿lo sabe el PSOE?

Y lo del despacho clama al cielo. Si se lo dan al que tiene 1, se lo tienen que dar al que tiene 6. Si no, a ninguno. Eso es igualdad. ¿el psoe lo sabe?

Bueno, que sigais trabajando que vas muy bien.

Por cierto, penosa la fuente de la peñuela, como han podido... y las dos primeras fotos es increible, con lo reconstruida que quedo la arqueta esa que tiene siglos de historia y mira esta cubierta de hierbas!!!

Os dara un monton de pena y rabia, despues de todo el trabajo ver que los holgazanes e inutiles de los peperos lo destrozan todo.

Que cambie el gobierno ya!!!

Anónimo dijo...

Por lo que yo se la chica socialista pidió despacho para ella y para el glitc, así que os apoya. Claro que si eso lo dice de palabra pero de realidad coge para ella lo que a vosotros no os dan, no lo veo nada bien.

Sobre la posición socialista, casi toda la gente socialista que conozco no comparte lo que ha pasado aquí, pero también te digo que es pronto aun. No han pasado los famosos 100 dias. Aunque es verdad Ud. Con 70 les ha dado para estropear un montón de cosas y no hacer no el huevo... Salvo cobrar. No hay mas que pasear por Torrejon para llevarse las manos a la cabeza. Ahora tiempo para ponerse sueldos y para vacaciones bien que han tenido y eso que a nadie con un poquito de vergüenza se le ocurriría irse de vacaciones habiéndose incorporado a un trabajo hace 5 minutos.

Mas importante me parece el tema urbanístico porque oigo cosas y se me ponen los pelos como escarpias.

Anónimo dijo...

Felicidades al autor de este estupendo articulo que ademas lleva mcga razon y mucha claridad.

Las fotos de la zona de la fuente son muy ilustrativas de la incompetencia del pp local

Mocion ya.

Anónimo dijo...

Naranjo es de la poquita gente a quien nunca he oido ablar mal de nadie. de nadie.

De hecho cuando los populares llamaban a los socialistas los socios-listos y los acusaban de todo, injuriando, ofendiendo, mintiendo... en fin lo tipico de este pp local, quien siempre les ha callado la boca es Naranjo porque es un señor.

Anónimo dijo...

Pues imagino que por coherencia, honestidad y conviccion el PSOE no esta con el PP local pero ni de broma

Pero es cierto que el PSOE tiene que demostrar que no quiere al PP ni en foto, porque dar pie a que se piense es un insulto a todos los movimientos sociales que han luchado para tener: Ley de Memoria Histórica, Ley de Matrimonio Homosexual, Ley de Divorcio 15/ 2005,Ley de Igualdad de oportunidades,Ley de Salud Sexual y Salud Reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, Ley de Identidad de Género, Educación para la ciudadanía, Ley contra la Violencia de Género, Ley de Igualdad de Trato, aumento en un 30% de plazas públicas para ciudadanos discapacitados, eliminación de la prohibición de los tartamudos de no presentarse a ningún puesto público...

Esto son datos objetivos, de 2011, después de los recortes: Con Zapatero el 55% y 58% de los presupuestos del 2010 y del 2011 se ha reservado a gasto social, y se HA DUPLICADO durante su mandato la inversión en protección social (del 20& al 41,4%). Se ha duplicado también el número de becas con respecto a 2004, y aumentado un 9% con respecto a 2010. La Sanidad se ha incrementado un 50% con respecto a 2004. Y hemos aumentado en 10 puntos la inversión en educación, alcanzando este año la media europea.Las pensiones mínimas se han incrementado desde 2004 en más de un 50%.El Gobierno ha quintuplicado los recursos que destina a FP hasta superar los 180M€, en comparación con 2004...

Un socialista NO quiere al PP. Ni por accion ni por omision, asi que el pp local nache con fecha de caducidad y lo saben, por eso malmeten y pelotean

Paco dijo...

Yo tengo fotos de la fuente de la peñuela de abril y estaba muy bien, pero a partir de junio ha ido hacia abajo, y en julio y agosto abandono total. Si queréis foros de la fuente en abril o mayo que yo tengo os las paso, porque la fuente estaba que daba gusto.

Por cierto, los contenedores es verdad que peor no pueden estar casi. Los que mas hablaban y los que peor gestionan. Que desastre.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de las vacaciones jajajaja y también lo de los sueldos jajajaja. Vaya desastre de gobierno, no siquiera son capaces de dar el pego los famosos 100 dias

Ah y muy buenos que habéis sido poniendo esas fotos, que conozco yo sitios mucho que están mucho peor aquí en el pueblo

Anónimo dijo...

Me parece realmente increible lo que estan haciendo con el pueblo!

Solo han ido a lucrarse, ellos y sus amigos...

profesor interino dijo...

Soy (era) profesor interino (con oposicion aprobada pero sin plaza por falta de experiencia) . El caso esque decidi dedicarme a la educación (pública) porque así creía hacía un buen servicio. Ahora tengo que replantearme mi futuro y ya soy mayorcito. Te diré que trabajo (trabajaba) bastante mas horas de las de la jornada. Porque en este trabajo se trabaja constantemente. Constantemente estás pensando en ello. Las horas lectivas son las que son. Y te aseguro que estan (estaban) ajustadas. Una hora en clase supone muchisimo mas esfuerzo y tension que una hora en oficina (a la que tendre que volver), pero es que ese no es nuestro horario. Nuestro horario solo empieza ahí, Por cada clase sumale otra de preparacion, de evaluacion, de trabajo con padres. Yo no me quejo del aumento de horario, y no conozco a ningun compañero que lo haga (y si te subieran tu horario y bajaran tu sueldo sin mas?). Me quejo de que la comunidad de Madrid me ECHA. Y sin indemnizacion. Y como a mi a 5000 en dos años.

Gracias por permitirme escribir, al menos queremos que se sepa

mientras tanto venga a gastar en publicidad, propaganda, cargos de confianza, coches oficiales...

Anónimo dijo...

o sea que 30 días antes de cumplirse los famosos 100 dias, el pp local ya se ha cubierto de "gloria" y ya tiene mas gente en contra que hace un mes pero menos que dentro de otro

Ni en mis sueños pensé que el pp local pudiera ser tanto peor que lo que imaginaba

Esto no lo aguanta el pueblo. S.O.S.

Anónimo dijo...

Más que nunca queremos a Jose Mari, más que nunca valoramos que sea como es, todo lo que ha hecho por Torrejón, lo buena gente que es. Lo que es la vida, ahora Mas Naranjo Que Nunca.

Gracias por estar, por seguir trabajando por Torrejón y por ser como eres.

Anónimo dijo...

Madre mía ¿como pueden ser tan inutiles? claro, como solo se dedican al paseo, a las risitas y al bar, que se puede esperar.

Anónimo dijo...

La representante socialista no comparte, en absoluto, la politica popular. Eso te lo digo yo.

Hay muchas mas cosas que la unan al glitc a que la separen, coinciden bastante mas

Anónimo dijo...

Sin comentarios.Siempre pagamos los funcionarios, la enseñanza pública, la sanidad, los pensionistas...

Anónimo dijo...

¿Ya no se recoge la basura? Las calles dan asco y los contenedores están llenos desde hace días!!!

En serio, a mi esto me está preocupando mucho.

Anónimo dijo...

Mocion de censura en Griñon contra el pp y para hacerla se han puestos acuerdo 4 partidos!!! Así que aquí es mucho mas facil, solo hacen falta dos: glitc y PSOE, y ademas que tienen mucho mas en común que en contra y que no les gusta nada el pp local. Bueno ni a ellos ni a la mayoría absoluta de los vecinos que hemos votado glitc-PSOE, precisamente para que sigan gobernando.

Juan dijo...

Vamos a ver, el problema de que la abstenion del PSOE equivale a votar con el pp es el siguiente

El glitc tiene 6 votos
El pp tiene 6 votos
El PSOE tiene 1 pero si se abstiene y hay empate desempata el alcalde

Por eso el PSOE al abstenerse esta en la practica, regalando su voto al PP y dándole 7 votos cuando tiene 6. Así que fijate si es grave la cosa.

Pero el PSOE no esta con el PP y va a ir contra el PP porque no traga la política popular, como es lógico siendo socialista.

Anónimo dijo...

El líder de los jóvenes socialistas madrileños ha expresado su temor de que la decision de recortar en educacion publica de Aguirre hipoteca el futuro de la región. “Cuando las prioridades de un gobierno son la propaganda institucional, los regalos fiscales a los ricos y los privilegios a sus aliados políticos a costa de los recortes para la mayoría, no cabe duda que está alejado de la defensa del interés general que le encomienda la Constitución y por eso apoyamos a los profesores madrileños, que sí han demostrado ese compromiso”.

¿Que el PSOE que tiene 1 concejal tenga un despacho en el ayuntamiento y el glitc que tiene 6 no acaso no es un privilegio y ejemplo claro de desigualdad e injusticia?

¿El boletín municipal del desgobierno popular no es un ejemplo de gasto en propaganda institucional mientras se recorta en servicios que si son importantes?

Anónimo dijo...

Espera, espera, espera que se me esta revolviendo el estomago
¿O sea que es verdad que el PSOE absteniendose da su voto al PP?

Bueno "su" voto, mas bien "mi" voto y el de 400 personas mas que NO hemos votado al PSOE para votar al pp. Todo lo contrario.

Mi voto puede usarlo el PSOE contra el PP, jamás siendo su cómplice. Yo no he elegido eso. Yo soy socialista totalmente pero un PSOE que da mi voto al PP no me parece de recibo. .

Vale que vosotros decís que la del PSOE no esta con el PP, ya se que Naranjo es quien mas calma las aguas y hasta la defiende, quien me iba a decir a no que iba a acabar yo con buena opinión de Naranjo y hasta simpatía.

pero obras son amores y no buenas razones. Vamos que el movimiento se demuestra andando ¡Cambio de gobierno ya!

Anónimo dijo...

Mi apoyo al pacto glitc y psoe que es la mejor opción para Torrejon. A las pruebas me remito.

Anónimo dijo...

El PSOE comienza a repuntar. Ya esta puesta la mocion de censura en Griñon y hay mas municipios donde puede hacerlas porque el PP esta en minoría, entre ellos el nuestro. Es un duro golpe para Aguirre que puede perder unos pocos municipios.

Anónimo dijo...

El desgobierno popular es el de la falsedad, la hipocresía y la aparciencia

Mucha fachada, mucha pose, mucho intento de jiji y jaja, de fotos que aparenten una normalidad que no existe... porue a la hora de la verdad ocultación al GLITC de la información a que tienen derecho por ley ¿que esconden?

Los ciudadanos no queremos hipocritas, queremos politicos que gestionen y hagan su trabajo. Los vinos, las tapas, las paellas y el ocio, nos lo pagamos con nuestro dinero, que el publico esta para otra cosa ¿o no señor Palomo?

Tendria gracia subir los precios de las actividades y luego invitar a piscolabis.

ciertas reflexiones economicas dijo...

En el déficit se miden dos dimensiones, una es el gasto, pero la otra son los ingresos y en función de lo que ingrese un Estado se determinará el tamaño de su déficit. En España, el problema no es que sus gastos sean demasiado altos, es que sus ingresos son demasiado bajos. Representan sólo el 32% del PIB, muy por debajo del promedio de los países de la UE, que es el 44%. En Suecia, el país que tiene el estado desarrollado más avanzado de la UE, el porcentaje es el 54% del PIB.

Y es que nuestra fiscalidad es poco progresiva y un tanto laxa. En España, la mayoría de la ciudadanía que trabaja y que está en nómina ya paga impuestos (IRPF), en cantidades que, proporcionalmente, son comparables a las de sus homólogos en el promedio de la UE. La gran diferencia de nuestro país con el promedio de la UE es en las rentas superiores, en las grandes empresas y en la banca. Ahí sí que la diferencia entre lo que pagan estos colectivos en España y lo que pagan sus homólogos en el promedio de la UE es muy sustancial. El 1% de la población de renta superior de España paga sólo el 20% de lo que pagan sus homólogos en Suecia.

Pero incluso más importante que las diferencias nominales son las diferencias reales, es decir, lo que en realidad tributan. Las deducciones y el fraude fiscal están muy extendidos en estos sectores. El sindicato de Inspectores de Hacienda ha publicado recientemente un informe que muestra claramente el grado de regresividad de la carga fiscal. Las grandes empresas pagan mucho menos que las medianas y pequeñas empresas, y las rentas superiores pagan unos porcentajes menores que la mayoría de la ciudadanía. Y las rentas derivadas del capital tributan en la práctica sólo el 10%, mucho menos que el promedio de lo que pagan las rentas del trabajo (entre un 28% y un 32%). Estos datos nos llevan a concluir que si existen suficientes recursos pero que el Estado no los recoge. No tiene la voluntad política de enfrentarse con estos grupos de presión y con estos colectivos. El problema de la deuda pública no es un problema económico o fiscal. Es un problema político.

Lo que realmente están haciendo las derechas es utilizar el argumento de “la presión de los mercados” para conseguir lo que siempre han deseado, es decir, el descenso de los salarios y de la protección social y la privatización del Estado del Bienestar

La ultima trampa utilizada por los promotores es sacar las cifras del texto constitucional y fijarlas mediante Ley orgánica en un máximo tolerable del 0’4% del PIB. Basta con revisar los datos de la UE en los últimos 20 años para comprobar que ninguno de los grandes países ha sido capaz de tener ese déficit, todos lo han superado ampliamente y ello no ha dificultado el crecimiento económico. El origen de esta crisis no está en el gasto público, está en la avaricia de los especuladores y sus hipotecas “subprimes”. Sin embargo son capaces de imponernos una idea de déficit que imposibilita cualquier política fiscal progresiva y consolida el triunfo del dogma neoliberal

Anónimo dijo...

Buenas noches, esta movidito esto, sí señor. Me alegra que tengamos este sitio donde opinar y decir.

- lo de Griñon, no lo sabía, pero alli era mucho mas dificil que aqui y alli el pp tiene mas apoyo que aqui, porque aqui el glitc esta empatado con el y alli el siguiente tenia mucho menos.

- lo de la fuente de la peñuela es verdad que esta en un estado lamentable.

- las comidas, vinos y demas ¿no iban a quitarlas?

- la transparencia... ¿como se come que escondan documentacion al GLITC?

- el ayuntamiento sin papeles... como no se refiera al "ayuntamiento-cortijo popular" donde pasan hasta de la ley

- lo del pleno empleo... sin comentarios

- lo de bajar los sueldos... y ponerse el mas alto de la historia de Torrejon

-lo de bajar la plantilla... y plantar un jefe de gabinete que cobra como un concejal, 33500 euracos, cuando no tiene ni firma. y mas asesores externos (cosa que NO ha autorizado el pleno)

- ¿y lo de la gente que ha contado, pero con nombres y apellidos, que fue el a decirles en persona que si le votaban les daba trabajo?

- la caza de brujas, despidiendo a la gente que no es de su ideologia, tratando despoticamente al personal

- lo de los contenedores ¿es que no recogen la basura?

- el punto limpio ¿no iban a abrirlo todos los dias?

- la escuela infantil ¿no iban a abrirla hasta las ocho?

- los intereses urbanisticos de los amiguetes, las reuniones a espaldas del arquitecto municipal...

- el camion que se lleva material/documentacion del ayuntamiento ¿cual? ¿por que? ¿lo saben los servicios administrativos? ¿que control hay de que no lo destruyan?

Son tantas cosas, que tendríamos para rato. La situación es insostenible, las mentiras se acumulan, los incumplimientos no se sostienen, la gestión popular es peor si cabe de lo que se podía esperar y el pueblo esta en una situación que exige un cambio de gobierno a la mayor brevedad

La responsabilidad y el bien de Torrejon piden a gritos el pacto glitc-psoe y ambos lo saben.

Anónimo dijo...

En Gran Bretaña dicen "si no te gusta nuestro clima, espera un minuto". La vida es igual, si no te gusta lo que esta ocurriendo, no te preocupes, pronto cambiara.

Anónimo dijo...

Hay pleno en septiembre ¿No? Estaremos todos atentos a ver las votaciones del psoe, pues se vera muy bien si esta con el PP o no, que yo creo que no.

También hay que ver las preguntas y mociones que presente, pues si quieres hacer oposición y fiscalizar bien, les pones las pilas pero rápido. Si miras en otros pueblos, el PSOE se ha puesto a dar caña al PP de lo lindo pero desde el primer dia. Seguro que vosotros presentáis de todo, os lo llevareis bien currado. Sobretodo, por favor ayudar a la educación publica. Supongo que el PSOE también defiende la educación publica pero como se lo pone tan facil al PP... Bueno igual en este pleno saca las armas y deja al PP tiritando, que nunca se sabe. O igual se esta reservando para la mocion, que les va a doler doble y mas a Esperrancia jaja que tiene intereses especiales aquí al parecer... Pues hala, se va a quedar sin Torrejon!

Bueno pues ya veremos como va la cosa.

Anónimo dijo...

Si hay funcionarios en el ayuntamiento de todo tipo y com carrera (de económicas, de derecho, ingenieros, arquitecto, maestros, biblioteconomos, Informatico ... En fin una plantilla cualificada y completa) ¿Por que necesita el pp local externos? SIN autorización del pleno

1. un funcionario tiene estabilidad en su trabajo y entonces dice y hace lo que debe hacer. Sin embargo un asesor contratado esta sujeto a la ley de su amo... O se queda son contrato!

2. Parece ser que la empresa a través de la que contratas asesores esta vinculada al pp y se financia a través de ella? "casualmente" es la misma empresa que esta en muchos ayuntamientos del pp

Sea como sea es un gasto prescindible y que NO ha autorizado el pleno que lo que dijo es que solo una secretaria del alcalde y punto pelota.

Otra razon mas para mocion de censura y suma y sigue

Anónimo dijo...

Lo que mas me gusta es que veo al Glitc al 200 %, trabajando, con muchas propuestas para mejorar las cosas y denunciando la pésima gestión municipal de un gobiernos del PP autocomplacientr que no centra su atencion en Torrejon sino en sus propios intereses y los de su partido el PP

Anónimo dijo...

Decían que iban a dar importancia a la educación... Y ha sufrido los recortes mas salvajes de la historia

¿Sera por que van a colegios privados?

Sea como sea, cada padre es libre de llevar a sus hijos donde quiera, pero la administración tiene que pagar lo publico, no lo privado.

Manda narices recortar como cien millones en educación publica y que haya como cien millones de beneficios fiscales a la privada. Esto no es de recibo.

Anónimo dijo...

El tema de los farmaceuticos, que razon llevan, Cospedal amenaza con cambiar las reglas del juego y reformar la ley si sigue el pulso por los impagos ¿como va a amenazar a los boticarios si quien no paga es ella?

Esto es como el que tiene una empresa, no te paga el que te encarga y encima te amenaza.

Atros ejemplo del problema farmaceutico:

Murcia. Es la primera comunidad que ha dejado de pagar a los farmacéuticos este año. Lo hizo en abril. Los boticarios han pedido créditos por unos 200 millones de euros para mantener sus negocios abiertos hasta octubre.

Baleares. El Gobierno autonómico adeuda unos dos meses a las farmacias (36 millones). En las conversaciones mantenidas les ha pedido que esperen un poco porque hay un déficit de caja, que esperaban solucionar. Los boticarios han aceptado que pague entonces lo que les adeuda.

La Rioja. La deuda es el equivalente a la facturación de un mes (siete millones). De momento, la entidad financiera que tramita los pagos se hace cargo, lo que ha permitido a los boticarios cobrar.

Castilla-La Mancha. Es la comunidad donde la situación está más enconada. La Junta debe el equivalente a dos meses y medio (unos 125 millones), pero ya ha advertido de que no tiene dinero para pagar hasta final de año. Ello aumentará la deuda en otros 250 millones.

Para el 4 de septiembre han convocado una manifestación.

Lo que esta claro es que el gobierno regional tiene que asumir su responsabilidad y resolver el conflicto de una vez, si no estara fracasando y es su responsabilidad

Anónimo dijo...

Si es que es complicado hacerlo de forma tan pésima en tan poco tiempo. La mocion va a tener que ser mas que nada por el pueblo y por los inútiles gastos de los populares: sueldos, asesores, gabinete, boletines, propagandas, vinos, paellas... En fin, que ya vale si hay deuda.

Mientras los contenedores dan pena, las puertas rotas, los churretes cayendo, no recogen todos los dias, el servicio empeora a pasos agigantados... Y recorte en educación. No, ya vale.

Anónimo dijo...

Gomez reclama a Aguirre que de marcha atrás con los recortes en educación porque " esta en juego el futuro productivo de la región" y es que educación es una inversión de futuro.

Anónimo dijo...

Guau el comentario de las 22:33 de ayer, 30 de agosto, es que es así. El pueblo no aguanta mas a este pp de fachada y revista de cuche y de cero trabajo útil.

Cambio de gobierno ya.

Mas apoyo que nunca al Glitc y al PSoe decirle que yo de ellos mil veces antes con el Glitc que con el pp local y ellos aun mas debían pensar así porque PSOE y pp son adversarios políticos y encima hay elecciones generales. Como el PSOE siga así va a perder mas votos aun en las generales ya veras. Si hace moción, puede recuperarse

Anónimo dijo...

Trabajo en la mancomunidad y esta mañana la comidilla era la mocion de censura de Griñon y la minoría del alcalde del pp de Torrejon de la Calzada. Todos los de la mancomunidad son gobiernos menos en Torrejon de la Calzada que están glitc y psoe por la debilidad del pp. Ademas por lo visto la del Glitc los tiene bien puestos Y ha dejado en evidencia al del pp varias veces. Ah y la del PSOE marcando distancias con el pp. En fin que la conclusión de todos ha sido que a ese alcalde le queda poco. Las dos mujeres glitc y psoe tenían buen rollo y se las veía mas puestas que al alcalde! Vamos que la posición del alcalde popular de Torrejon ridícula.

Fran dijo...

El pp local solo quiere fotos y venta de humo. Con una deuda de no se cuanto ahora tiene la "ocurrencia" de hacer un vino para peñas, asociaciones, ha invitado a todos los pueblos... Como se nota que no paga el sino nuestros bolsillos. Y ya existe el refresco popular de la hermandad así que ¿Mas comilonas? Pues no se quejaba de las comilonas y lleva el mas que nadie en 2 meses! Ahora para vosotros mucho mejor, que siga así recortando en cosas importantes, teniendo los parques hechos una pena y gastando en vinos, comidas y boletines que le va a ir muy bien jaja

Este tipo ademas de nulo, no da mas de si.

Anónimo dijo...

Increíble la fuente de la peńuela, inadmisible un gobierno que es capaz de llevar a este pueblo a ese deterioro en 2 meses. Basta ya.

Anónimo dijo...

Aqui defendemos mucho a la del PSOE, pero si estamos en esta situacion es por su culpa.

¿va a ser sin votar en las decisiones mas importantes otra vez?

Porque si el alcalde se ha subido el suelo es pq ella no ha votado en contra. Es mas, si ese alcalde es ahi, es porque ella no ha votado.........

Anónimo dijo...

¿Hay pleno el martes? Que raro que lo pongan en plenas fiestas. La manía del PP de intentar que los plenos pasen como camuflados... ¿Tanto miedo tienen?

Hay que mirar que hace el PSOE si "regala" su voto al PP absteniendose o votando a favor o si hace verdadera oposición, que es lo que seria lo normal, porque el PSOE no comparte la política neoliberal popular. Se supone.

Anónimo dijo...

Me gusta como trabajáis y que estéis a pleno rendimiento: eso es la política responsable.

Anónimo dijo...

Pero ¿El representante socialista como es capaz de dejar que por su omisión el pp vote doble? Eso no es lo que han querido los ciudadanos porque le han dado 6, igualito que al Glitc que tiene otros 6. Quien ha votado al PSOE para nada ha votado que se entregue su voluntad al Pp. Todo lo contrario.

Si pretenden recuperarse del descenso de votos socialistas, ser cómplice del pp- por acción u omisión- no es la solución, sino justo al revés, una traición a los votantes y al partido. Madrid tampoco quiere eso. Los votos no son de la persona sino que la gente, mucha de ella, la mayoría, vota a unas siglas así que la dirección del PSOE de Madrid tiene mucho que decir. Esto no es como el que tiene un tio en Alcalá. El partido es quien da las directrices y a quien te debes. El partido y tus votantes. Los votantes socialistas no quieren un gobierno del PP.

Antonio dijo...

Por lo visto el PSM ha presentado una proposición en el parlamento de Madrid pidiendo que Aguirre retire todos los recortes en educación (institutos, escuelas infantiles, etc).

Yo no soy socialista, vote al PP, pero no estoy de acuerdo en esto en absoluto y dudo mi voto en noviembre. Bueno si el PSOE local es pp local tampoco contaran conmigo, claro. Hipocresía la justa.

Anónimo dijo...

He vuelto ayer de vacaciones y no doy crédito. El parque de abajo de casa deplorable, el de detrás también, el pinar lleno de palomas muertas, los arboles de la gasolinera secos, los magnolias secos, las flores de la rotonda secas, la fuente de la peñuela mención aparte !horrible! Pero ¿A que se ha dedicado el desgobierno del pp este verano?

Al PSOE le da igual todo? No mira por el pueblo? Como va a seguir consintiendo un gobierno incompetente, retrogrado y que ademas hace una política antisocial?

Anónimo dijo...

Es verdad, yo soy de una peña, nos cuentan que deuda que si no se que ¿Y nos invitan a un vino después del pregón? Mire es que es por ahí por donde hay que recortar, no en recoger la basura que es asqueroso como esta todo y estos con vinos. Se creen que pitas, pitas, pitas como a las gallinas? A mi ni me compran no me callan con un vino ¿De verdad esto es el pp local? Decepcionante

Anónimo dijo...

Los impuestos miran la capacidad económica de cada uno y las tasas no, porque son igual tengas lo que tengas. Por eso una política de izquierdas busca subir impuestos y una política de derechas tasas o precios públicos

¿Que hará el pp aquí? ¿Que dirá el PSOE?

Sinceramente, cada dia que pasa es un dia desperdiciado por el PSOE para poder seguir trabajando por el progreso de Torrejon junto al Glitc. El pp local esta llevando todo hacia al retroceso y el deterioro.

Veremos que pasa pero la encrucijada del PSOE tiene un camino lógico y otro que da que pensar.

Ademas, los naranjas defendéis a la socialista y decís que no esta con el PP. Os creo... Pero que lo demuestre, porque hoy por hoy la gente duda de ella.

Anónimo dijo...

De momento, quien esta haciendo una verdadera oposición en Torrejon es el Glitc que presenta preguntas, propuestas, controla estrictamente al gobierno, le planta cara, no le pasa una, le deja en pañales porque la preparacion de Naranjo y su equipo da cien mil vueltas a los oscuros
... Realmente es mejor el glitc pero de lejos y no hay mas que ir a los plenos para verlo

Anónimo dijo...

Es una vergüenza este desgobierno solo preocupado en la chorrada y dejando que el pueblo se deteriore dia a dia

Voy a arreglar una cosa hoy y las concejalas abriendo las cajas de las camisetas de las fiestas y cogiendo para ellas, sus hijos, amistades... ¿Pero que es esto por favor? ¿No les dará vergüenza?

Anónimo dijo...

En esta vida no se puede nadar y guardar la ropa ¿Quedarían Zapatero y Rajoy a tomar unos vinos? ... los gestos en política TAMBIÉN son importantes. Muy importantes de hecho.

No se si el PSOE local esta vinculado al PP, pero lo parece.

Anónimo dijo...

¿es cierto que el problema del PSOE local es algo personal de un pariente de la representante socialista? Me lo han comentado pero no me lo puedo creer. Solo faltaría que lo que decidiera IU en Extremadura, por ejemplo, dependiera de lo que pensara la tia del portavoz sobre el primo del candidato del PSOE. Supongo que sera otro bulo, porque creo que el PSOE es mas serio que esto, aunque lo he escuchado tanto...

Anónimo dijo...

Bueno naranjas aunque estas fiestas estén súper flojas y se haya gastado dinero sin ton ni son, pasemos un fin de semana divertido con nuestros amigos. Supliremos la mala programación del ayuntamiento con nuestras ganas. Alla ellos, pero son penosos.

Anónimo dijo...

¿Cuando os vais a atrever a explicar el verdadero porqué de las abstenciones de la chiquita del Psoe?

Anónimo dijo...

El pleno de julio la socialista permitió con su voto el sueldazo del alcalde y que haya por ejemplo el cargo de confianza mas caro de la historia del ayuntamiento

Que me lo explique, porque me parece primero complicidad con el PP, segundo poco coherente en tiempos de crisis y tercero saltarse los baremos de las federaciones de municipips y provincias, que eran aprobados por todos los partidos.

Pero hay cosas peores. La socialista no quiso controlar al PP porque no quiso que hubiera comisiones de control sobre personal y contratos.

Son cosas muy extrañas porque siendo oposición se supone que quieres controlar algobierno y mas si es del PP.

Vale que solo ha habido un pleno y es precipitado sacar conclusiones, pero el martes hay otro pleno y llega un punto que tiene que mojarse y definir si esta con el PP o contra el PP. Estar en misa y repicando no vale y traiciona el ideario socialista, yo al menos lo veo así.

Glitc esta mas a la derecha del PSOE pero mucho mas a la derecha esta el PP y hay veces que me pregunto si el PSOE local es izquierda porque, al menos de momento, no veo que diga ni haga nada contra el PP. Ademas el PSOE de Madrid tiene que tener una decepción con la agrupación local impresionante.

Se que Naranjo saca la cara por ella, pero a los hechos hay que estar. A ver que vota, a ver si sigue permitiendo que gobierne el pp (que ademas tienen una falta de preparacion manifiesta y ella lo sabe) o quizá todo lo contrario: haga oposición, quite al pp y responda de acuerdo con lo que le ha votado la gente y le dicen desde su partido. Ademas si es verdad que esta preparada y tiene futuro, yo no la conozco, no se por que tira su carrera política por la borda porque ?confían en ella Tomas Gomez y demás? Sinceramente, hoy por hoy, lo dudo. Aunque quizá haga algo que cambie las cosas y ese algo solo es derrocar al pp local, cambiar de gobierno. No hay otra opción si eres el PSOE y gobierna el PP.

Anónimo dijo...

Espero que no vayáis la vino ese porque es el colmo del cinismo que el Palomo no cumpla la ley, no os de la documentación que es legal, discrimine con el despacho, y tengo un comportamiento inaceptable y de crea que lo arregla con vinos que, por cierto, pagamos de nuestros bolsillos y eso que hay una deuda de no se que según el.

La hipocresía no es tolerable y desde luego el Palomo no va a conseguir aparentar lo que no hay.

Si la del PSOE entra en ese juego, alla ella y ella sabrá por que.

Anónimo dijo...

Sevilla, 2 sep (EFE).- El consejero andaluz de Educación, Francisco Álvarez de la Chica (PSOE), ha dicho hoy que las medidas anunciadas en educación por comunidades gobernadas por el PP "no son recortes, son una guadaña" que suponen una "involución de décadas" y "van frontalmente a demoler a la educación pública".

El PSOE ha preguntado por qué las medidas del PP no afectan a la educación privada ni a la concertada, y ha añadido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), "ha faltado al respeto a los profesores diciéndoles que trabajan poco y son unos
privilegiados".

Y en Torrejon de la Calzada ¿al PSOE local le gusta el PP? Que raro

Fuera pp local dijo...

Como se nota que al pp local y su líder solo les importa cobrar y no les importa nada el pueblo ni sus tradiciones, porque dejar que se degrade así la fuente de la peñuela. Abandonado del todo, echo un verdadero vertedero.

Solo eso exige una mocion de censura contra el pp... Si al PSOE le Importa el pueblo. La legislatura pasada pensé que si, pero esta visto que dejan gobernar al pp local- que no es santo ni de su devoción- debe ser que igual les importan mas sus fobias y filias personalistas que el pueblo y los vecinos.

Cualquier que realmente mirara por Torrejon ya estaba moviéndose para echar a estos personajes, solo interesados en cobrar. Y es que alguno con 3 meses que cobre ya ha cobrado mas de lo que hubiera ganado en dos años. Que pena, de verdad.

Ojalá el PSOE reaccionara. Ojalá el PSOE fuera PSOE y no PPSOE, que yo ya no se que pensar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el articulo, os animo a publicarlo impreso porque merece la pena leerlo. Ya sabéis que no todo el mundo mira internet y esto es algo que esta muy, muy bien escrito.

Dadle mas difusión!

Anónimo dijo...

Gracias por dar planto al desgobierno Popular. Mientras no respeten la ley y sigan sin dar la información que deben. En nuestro nombre NO. Gracias

Anónimo dijo...

¿PSOE local=pp?

No insinuo nada, simplemente y de verdad pregunto.

Los UNICOS que hacen oposición al Pp sois los naranjas.

Anónimo dijo...

¿La concejala socialista tomando vinos con los del pp tras el pregón? Otra traición a si electorado. No solo hay que tener una posición. También hay que demostraría. Si tan a gusto esta con el pp igual se ha equivocado de partido y nos ha engañado a los socialistas. Y si no esta a gusto- que es lo que creo y lo que espero- no vale reír las gracias a los populares porque a los socialistas no nos hace ninguna gracia la connivencia ni la complicidad. Dicen que ha estiludiado ciencias políticas y es soprendente pues, todo el mundo sabe, que un partido lo primero que tiene que hacer es posicionarse y ella si esta jugando que piense que juega con la confianza de los ciudadanos de Torrejon. A dia de hoy ¿Que quiere que pensemos de ella? ¿Que es muy socialista dejar gobernar al PP? Nosotros, hayamos votado a quien hayamos votado, no es para juegos. Lo mismo que a un popular le asquea el PSOE, a un socialista le asquea el pp.

Anónimo dijo...

Un alcalde que te niega lainformación y los derechos que te da la democracia y luego te invita a un vino es un cínico y un farsante. Y los que le apoyan sabiendo aun peor. Mucha pose y poco poso.

Gracias por la franqueza y por llamar a las cosas por su nombre. No todo vale por una foto.

Juanjo dijo...

Es verdad, que importantes son os gestos en política.

Cuando los vecinos de Torrejón de la Calzada piensan que la representante socialista está vinculada al PP, si no es verdad, quizá ella deba preguntarse por qué.

Pues si regala la alcaldía al PP,
si con su abstención les regala otro voto en los plenos, si consiente tener un despacho en el ayuntamiento y que no lo tenga el GLITC, si no hace oposición, si no se le oye una critica cuando el PSOE de España entera está en plena lucha contra el PP, si no escucha a su partido, si varias personas de su agrupación se estan marchando desde la legislatura pasada, las voces disidentes, si no se posiciona contra el PP ¿que quiere que piense la gente? ¿que quiere que piense su lider Tomas Gomez?

Se que los naranjas la defendeis incluso, pero creo que hay cosas para las que las palabras valen los 10 primeros minutos pero luego los hechos hablan por si mismos.

Desde luego esta en una encrucijada y es demostrar si es socialist o no. Porque socialista y proPP no se puede ser.

recortes educativos NO dijo...

si, desgraciadamente los recortes son sólo para la enseñanza pública, los colegios privados y concertados siguen gozando de sus privilegios, y las familias "pudientes" que llevan alli a sus hijos siguen gozando de la posibilidad de desgrava...rse hasta 1800€ por ello, algo que le cuesta a la Comunidad unos 90mill. de € (10 mill. mas de lo que costarán los actuales recortes!!), pero claro, es mejor quitar profesores de la pública que todas estas "cosillas",no? y encima tener la cara dura de decir que se quejan por trabajar 20 horas. Perdone Señora Aguirre, pero los profesores tabajamos 37,5 hrs como cualquier funcionario!!!

Manda narices el psoe local ¡en que c... piensan? desde luego en Torrejon de la Calzada no

Anónimo dijo...

QUE UN PARTIDO POLITICO CONSIENTE TENER UNOS DERECHOS SUPERIORES A OTRO AL QUE LE NIEGAN SUS DERECHOS, TIENE UN NOMBRE EN POLITICA.

SER ADALID DE LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD CUANDO ES RESPECTO A TI, Y DARTE IGUAL CON LOS DEMAS, TIENE UN NOMBRE EN POLITICA

CRITICAR A UN PARTIDO EN TODAS PARTES DE ESPAÑA PERO DEJARLE GOBERNAR CUANDO DEPENDE DE TI, TIENE UN NOMBRE EN POLITICA

QUE TE "COMPREN" CON UN DESPACHO, TRES LINEAS EN UN BOLETIN, PALMADITAS EN LA ESPALDA, ALGUN CONCESION O FAVOR, Y BUENAS PALABRAS MIENTRAS SE RECORTA EN EDUCACION, SE DETERIORA EL PUEBLO, Y DEJAS QUE GOBIERNE QUIEN TIENE LA POLÍTICA MÁS CONTRARIA A LA TUYA TIENE UN NOMBRE EN POLÍTICA

PERO, Y SOBRETODO, UTILIZAR LOS VOTOS DE LOS CIUDADANOS DAMOS PARA HACER JUSTO LO CONTRARIO DE LO QUE QUEREMOS ESO SÍ QUE TIENE UN NOMBRE EN POLÍTICA

BASTA YA

Anónimo dijo...

Esta muy bien ue haya fiestas, es tradicion y yo las difruto como el que mas pero ¿realmente el pp local es incapaz de que por la mañana este el pueblo, no pido mucho, sino medianamente limpio? en el parue lleno de cascotes rotos y los niños jugando... un poquito de responsabilidad y de trabajo. Que ademas de fotos y chorradas, gobernar es responsabilizarse de algo digo yo

Anónimo dijo...

¿han puesto un pleno el martes en plenas fiestas? bueno, la verdad que fiestas no hay nada, pero es un poco raro ¿no?

Aunque tampoco importa tanto la fecha como el contenido

¿habeis presentado preguntas, propuestas y cosas?

¿el psoe ha presentado algo o sigue "aplaudiendo" al pp?

mama Petirrojo dijo...

Buenos días, soy una madre de la escual petirrojo y me he enterado de que se va a reducir personal porque se ha recortado el presupuesto. Me gustaria pediros que lo impidais, son niños muy pequeños por favor.La atencion que reciben, la comida, el servicio, la limpieza, los profesores... todo. La escuela funcionaba de maravilla, por favor no dejeis que el PP se la cargue. La concejala de educacion no sabia ni cuantos años tenian los niños que iban a una escuela infantil, haceros una ideade cual es el panorama que tenemos. estamos asustados, pensando en recoger firmas o hcer huelga. Se me ha ocurrido escribiros a ver si podeis ayudarnos

Anónimo dijo...

Ayer vi a Jose Mari en la plaza y en la macro, con la gente me encanto. También a David y Roberto. A Jose. Me gusta que sois normales, tenéis vuestros grupos, buen ambiente... El pregón me pareció un bodevill.

Anónimo dijo...

Yo os digo que el PSOE no esta con el PP. Aunque también os digo que creo que el PSOE madrileño no creo que este muy satisfecho con la agrupación local. Me da pena pero la concejal socialista se ha cargado su propia carrera política antes casi de empezar. Aunque caso pepr es que se haya cargado los deseos de sus votantes.
Bueno, salvo que llevéis razon y la situación se este moviendo.

Anónimo dijo...

Resulta cuanto menos sorprendente que ante la aberración del estado en que se encuentran los parques, los despidos de caza de brujas, el malestar del personal, el deterioro de los servicios, y un larguísimo etcétera, el PSOE local no tenga nada que decir ¿Comparten la política del PP?

También resultan sorprendente que el PSOE no quiera que Glitc y Psoe participen en comisiones de personal y contratos y prefiera que lo hagan los del PP solos ¿Limitan su propia capacidad de control al gobierno?

Anónimo dijo...

La consejal socialista es socialista y pronto se vera. Paciencia. Ademas si que ha estudiado una carrera, esta preparada, es joven, tiene ganas y va a tirar para adelante si ella quiere claro.

No esta con el PP, aunque por supuesto el PP se lo ha ofrecido y la persigue cual mosca

Ademas no la ha comprado nadie, eso es mentira, pero que el PP lo ha intentado seguro que sí

profesor del isntituto dijo...

El caso de Madrid es sangrante porque, al margen del marketing de Aguirre sobre los centros bilingües, el bachillerato de excelencia, la libertad de elección de colegio y la recuperación de las tarimas para elevar en altura a los profesores, que no en sueldo, se trata de la comunidad que menos dedica a educación en porcentaje de PIB y la penúltima en gasto por alumno. Como no podía ser de otra forma, el abandono en secundaría afecta a más del 26% y la tasa de escolarización en centros públicos está muy por debajo de la media nacional, lo que le permite a doña Esperanza proseguir con la más silenciosa de sus privatizaciones.
Los principales afectados por este nuevo golpe a la educación pública no son los profesores sino los alumnos. “La siguiente legislatura va a ser la de Educación, Educación, Educación”, decía Aguirre en enero. Ya sabemos a qué se refería.

para Gema Rubio dijo...

Un mensaje para la portavoz socialista:

Sois socialistas no para amar en silencio nuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes. Pablo Iglesias.

Anónimo dijo...

Dentro de esta extraña "austeridad" del pp porque para ellos parece que significa venga sueldos, venga asesores, venga vinos y a quitar en educación, pues en esa linea el dar vadee tuvo la "genial" idease hacer una barbacoa el día del pregón invitando a todo el que pasaba por allí. Excuso decir quien pagaba la barbacoa. Pues esta medida tan "importante" para el bienestar del pueblo y mucho mas prioritaria para el que arreglar los parques, por ejemplo, la tuvo que suspender porque no había ni gente.

¿Hasta cuando vamos a tener que soportar a un alcalde
nulo, incompetente y a quien solo interesa aparentar y figurar?

Gracias por hacer una oposición real, por no ser cómplices de este circo y por ser como sois. Si hubiere elecciones mañana el glitc arrasaría, el pp local se iría al traste y el PSOE desaparecería. Es una pena pero con su comportamiento la gente socialista no los apoya.

Anónimo dijo...

He visto a todos los naranjas de tapas, normal al fin y al cabo este concurso lo inventasteis vosotros aquí en Torrejon, que ya es el quinto año. Vosotros tenéis ideas y el pp local copia y mal. Lo de reducirlo a un fin de semana ha sido un error y mala cosa para los bares.

Anónimo dijo...

Toda la plantilla del glitc casi al completo de tapas. Chicos sois los mejores sobretodo por buenas personas. Donde este Jose Mari que se quite el triste. Ademas me gusta el buen ambiente que tenéis y lo sanos que sois. Porque los tristes si se muerden la lengua se envenenan. Ademas que no hay color no a capacidad ni a preparacion ni a nada.

El martes hay pleno ¿Verdad? Que pena que no sea por la tarde para poder ir. Es que me han dicho que quien pone a los tristes entre las cuerdas es el Glitc, que perderá de todo y propuestas un montón. Genial, seguir trabajando así. Torrejon de la Calzada esta con vosotros y cada vez mas.

Anónimo dijo...

Lo único decente de la fiestas ha sido lo de las tapas y porque ya se hacia la legislatura pasada igual, vaya. Las orquestas peores difícil.

Pero vamos que eso no es lo peor sino el lamentable estado del pueblo ante la incompetencia de un pp local pasado de rosca y que no hace ni el huevo.

Anónimo dijo...

Leo lo de la educación y me pongo mala. Pues no ETA una prioridad para el Pp. Es fundamental la base que las a un niño, la mejor herencia que puedes dejar a tus hijos es una buena educación pero si la administracion se la carga. El pp esta destrozando la educación publica, pero no hay se conformarse, hay se luchar, hacer huelga, concentraciones, firmas, lo que sea. La voz de la gente tiene que escucharse. La educación u la sanidad son lo ultimo en lo que recortar y para el PP es lo primero. Es sangrante que el PSOE local deje gobernar a un partido que hace eso, es faltar a la voluntad de votantes y a la direccion de tu partido. Tomas Gomez alerta de lo que es el Pp y sus consecuencias mientras su misma gente le clava la puñalada trapera. Es una contradicción flagrante.

Chema dijo...

¿y digo yo porque glitc y psoe no os unís contra la política del pp local? Seria lo mas lógico y ademas sois mas que ellos. No tiene sentido, la voluntad popular que representáis es mas en contra que a favor del pp.

Anónimo dijo...

Atentos a las palabras del PSOE de SAN FERNANDO DE HENARES no es difícil imaginar lo que pensaran de su compañera de Torrejon de la Calzada, como también lo debe pensar Tomas Gomez, Rubalcaba...:

Allí gano el PP por bastante pero no con mayoría absoluta, después PSOE y después IU y se quejan de que IU ha dejado gobernar al PP, "dándose el caso de numerosos Ayuntamientos, el más cercano Coslada, en los que IU por acción u omisión ha entregado los gobiernos municipales al PP con la justificación de que “ambas formaciones somos iguales”; el electorado tiene sentido común y sacará sus propias valoraciones.
Y añaden que "Queremos dejar claro, que mientras esté en nuestras manos, no permitiremos un gobierno de derechas en nuestra localidad."

Normal que cuando vean el caso de Torrejon se lleven las manos a la cabeza y el PSOE este en contra del PSOE local. Pero lo peor es el engaño que sienten muchos votantes socialistas que ven como su representante ha entregado el gobierno al PP, con su abstención les regala un voto mas que no le han entregado los ciudadanos, el Pp presenta propuestas dictadas por Aguirre mientras ella sigue pensando... ¿que es estupendo el pp? Luego se extraña de que la gente piense mal.

Seré el primero en rectificar si se da el caso, pero yo no he visto que el PSOE local haga ninguna oposición al PP.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Somos una pareja de nuevos vecinos. Yo votante del PSOE y mi mujer del PP (cosas de la vida jeje). El caso es que a ambos nos indigna la situación de Torrejon de la Calzada. A mi porque no concibo un PSOE que haga esto (lo que comentado con gente del PSOE de Fuenlabrada con quien tengo relación y están realmente en contra de lo que esta pasando) y a mi mujer porque dice que si pp y PSOE son lo mismo pasa de los dos. Total que ahora entendemos por que hay un partido independiente aquí con tantos votos.

Anónimo dijo...

Pero ¿La concejala del PSOE ha escuchado a Rajoy, Cospedal, Aznar, Gonzalez Pons, etcétera y deja que gobiernen? ¿Que tipo de socialismo es ese? Con compañeros así, ni Gomez ni rubalcaba necesitam enemigos.

Anónimo dijo...

Eso digo yo que es una pena ver como están el glitc y el psoe mucho mejor que el pp local y gobierna el mas nulo perjudicando claramente al pueblo.

Anónimo dijo...

Aprovecho esta web para pedir al PSOE y al GLiTC que presenten una mocion de censura cuanto antes. La situación de Torrejon empeora por momentos. Ellos gobernaron juntos la pasada legislatura y lo hicieron mas que bien.

Anónimo dijo...

Naranjo es un señor, ahora y siempre. Dice mucho de el sacar la cara por la portavoz socialista, cuando ha dejado gobernar al partido pinocho y ellos esta levantando ampollas para empezar entre los socialistas. Lo que es normal. Pero repito, Naranjo es un señor y ya quisieran otros llegarle a la altura del tobillo.

Anónimo dijo...

He oído ha Rajoy en la radio decir que el PP es el único que puede sacar a España de la crisis, supongo que el PSOE estará que trina con esa afirmación... Pero el PSOE local regala el ayuntamiento al pp ¿Alguien lo entiende?

Anónimo dijo...

Conozco a Gema, es buena chica. Creo que con Jose Mari, David, Inma los demás trabajarían muy bien y harían buenas cosas por el pueblo.

Anónimo dijo...

La actuación del partido socialista municipal me parece de una irresponsabilidad absoluta y la del pp del puro oportunismo, pues están utilizando al psoe. Curioso que no digan nada malo del psoe ¿Verdad? Cuando oyes a la plana mayor popular decir los abruptos mas inverosímiles. Pero aquí al pp local le interesa echar flores al psoe... Y que el psoe caiga en ese juego. Les tenía por mas inteligentes.

Anónimo dijo...

Si la chica del PSOE hace las cosas por asuntos personales como dicen algunos, mala política es, aparte de que si eso le impide actuar conforme haría un socialista no debería haber ido en la lista.

Pero vamos que igual es pura rumorologia.

Anónimo dijo...

El estado en el que estaba esta mañana el parque de la escuela infantil era aberrante, todas los niños por allí y el suelo plagado de botellas, basura, cristales...

Entiendo a quien dice que el pp no debe valorar el patrimonio tradicional del pueblo porque lo de la fuente de la peñuela clama al cielo.

Pero vamos que en general todos los parques dan verdadera pena y los contenedores peor que nunca.

Anónimo dijo...

Que sentirá la portavoz socialista cuando e como sus compañeros luchan contra el pp y ella en cambio le facilita las cosas...

Raro, raro, raro, que diría Papuchi

Anónimo dijo...

Los vecinos del Municipio esperamos un cambio de gobierno porque lo que hay no nos gusta. No en vano hay mas votos hacia otros que hacia el pp.

Glitc-psoe es la mejor opción posible.

Anónimo dijo...

En la radio hablando de la privatización del canal. Aguirre esta llamando a los alcaldes. El agua no puede convertirse también en un negocio. Pero el alcalde de aquí es del pp...porque el PSOE local lo ha querido y en contra de la voluntad de la ejecutiva regional. Increíble que entregue los destinos de los vecinos al partido que es su mayor enemigo político y con cuya ideología esta en contra ¿Le da lo mismo?

Anónimo dijo...

Poner el pleno, poner el pleno!!!

Anónimo dijo...

Me quedo alucinado.

Presenta mociones contra los recortes en educación tanto el glitc como el psoe. El glitc vota a favor de las dos, pura coherencia, y el PSOE solo de la suya ¿Los recortes educativos te parecerán bien o mal lo diga quien lo diga no? Aparte de que eran muy parecidas!

Pero peor las otras mociones del glitc, porque el PSOE al abstenerse ha hecho que ni el glitc ni el propio PSOE tengan representacion en la junta de contratación ni en la comision paritaria de personal ¿Alguien lo entiende? ¿Prefiere el PSOE que este el pp solo campando a sus anchas? De locos!

Ah por cierto la actitud soberbia del portavoz popular ha sido muy criticada por el publico que ha llegado a abuchearle

Cambio de gobierno ya! Este gobierno ni funciona ni tiene capacidad

Anónimo dijo...

Por lo que me cuentan mas que pleno ha habido circo y ha sido penosa la actuación del pp local

¿Como puede la socialista no apoyar mociones para controlar al gobierno del pp?
¿Como puede no querer que haya un representante de cada grupo, o sea del suyo también, en la junta de contratación y en la comision de personal?
¿Como puede querer que el alcalde se pase el pleno por el forro y contrate asesores externos sin autoriAcion del pleno?

Anónimo dijo...

El pleno esperpentico, realmente es inadmisible que la chica socialista consienta lo que esta pasando en este ayuntamiento y siga regalando votaciones al pp local con su abstención

Los ciudadanos han votado 6 concejales al glitc, 6 al pp y 1 al PSOE. Pero cuando hay empate desempata quien preside por lo que el PSOE cuando se abstiene hace que el pp vote con 7 cuando no tiene 7 concejales

Eso es inadmisible para un socialista. Que se moje. Igual una vez te tienes que abstener ¿Pero constantemente? Indignante del todo.

Anónimo dijo...

Todo el pueblo comenta el bochornoso pleno que ha habido en el que una vez mas se ve a un pp local débil, en minoría, mintiendo, faltando. Cuando se les pilla solo saben escupir su propio veneno quedando en absoluta evidencia.

Lo del informe económico ese os da toda la razon y es verdad que esta en la página de hacienda, yo lo he visto. La del PSOE que dice? Que el ministerio también miente?

Ahora el trato del pp local a la gente deja mucho que desear, me han llegado a comentar que han ido a dañar y que les ha parecido acoso laboral

Lo mas importante lo de la escuela infantil, en Torrejon por la unión glitc-psoe se va a conseguir lo que caso en ningún sitio, frenar el recorte. Que va a pasar ahora? Tiene que haber otro pleno para fijar las condiciones del nuevo contrato o como?

Pero seguir así, si ladran tanto es porque cabalgáis. Todo mi apoyo y Mas Naranjo Que Nunca

Javi dijo...

Titular de El Pais: Rubalcaba marca distancias con el pp
¿Se aplicara el cuento el PSOE local?

Anónimo dijo...

Madre mia que pleno....no tienen ni pajorera idea de nada y que tenga el pueblo que estar en manos de estos inutiles..haber si reacciona quien tiene que reaccionar y hay moción...ya
que no tiene nada más que salir un poco a la calle

Anónimo dijo...

Madre mia que pleno....no tienen ni pajorera idea de nada y que tenga el pueblo que estar en manos de estos inutiles..haber si reacciona quien tiene que reaccionar y hay moción...ya
que no tiene nada más que salir un poco a la calle

Anónimo dijo...

Deberíais poner lo del pleno que estamos deseando comentar

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es por que tratan mal a la gente, no lo entiendo la verdad.

Anónimo dijo...

¿De verdad la chica socialista le da mas poder al pp del necesario al no querer comisiones ni juntas donde estén todos los grupos o no me he enterado bien?

Anónimo dijo...

Hombre, por fin he visto al PSOE empezar a atacar un poco al PP ¡¡¡YA ERA HORA!!!

Ha sido poco, para mi gusto, pero se les ha bloqueado varias cosas y ademas el PSOE ha votado sí a un despacho para el GLITC.

Lo que no comprendo es por que no ha votado las demás mociones del glitc que eran buenas para ambos, pero es verdad que la portavoz socialista ha dicho que no había tenido tiempo de leerlas y que invitaba al glitc a presentarlas otra vez. La pena que los plenos son cada 2 meses y no puede ser que el desgobierno popular actúe impunemente y sin control mientras tanto.

Mocion de censura ya! Ayer comenzó el cambio.

Anónimo dijo...

Que importantes son los gestos en política. A veces uno tiene que mirar muy bien con quien se deja de. Que no solo hay que ser decente, sino parecerlo.

Lo del globo de esta tarde, en fin como socialista no me ha gustado un pelo.

¿Habéis visto a Rajoy y Rubalcaba juntos viendo un globo? A ver una cosa es un acto institucional y otra cosa es otra cosa.

Del instituto dijo...

Estoy absolutamente indignado con el cinismo de la concejal de educación de la que pido su ese inmediato. Después de dar ayer el discurso de lo poco que trabajan los profesores, de lo bien que lo hace todo la comunidad y en fin del guión que le han debido mandar desde Génova, pues coge hoy en la asamblea del instituto y donde dijo digo dice Diego y dice ¡Que no esta de acuerdo con su partido! Sera mentirosa!!! ¿Pues que dijo ayer en en pleno? ¿Que voto a las dos mociones que se presentaron contra los recortes en educación?

Otro ejemplo del cinismo de este pp local que dice lo que le interesa según con quien hable. Lo mismo que hacen con la representante del PSOE que parece que aun no se ha dado cuenta... ¿O si?

Anónimo dijo...

Por el amor de Dios ¿ Es que estos peperos no saben no fumigar el pinar? Están lamentables, llenos de bichos, echos una pena... Con el gobierno glitc-PSOE estaban cuidados. Cambio de gobierno ya.

Anónimo dijo...

Vaya tela la asamblea del instituto, ahora la concejal de educación ha salido calentita, una mas torpe no tenían? De vergüenza, ahora va y reniega del pp. Lo que hay que escuchar. Hay gente que por interés es capaz de cualquier cosa.

Anónimo dijo...

¿Que va a pasar con la escuela infantil? No queremos que se recorte. Si el pleno ha votado eso el alcalde tiene que respetarlo ¿Verdad? Es que ya se oye de todo.

Anónimo dijo...

Se puede pensar así o asa. Se puede defender una cosa o la otra. Se puede ser de un partido o de otro. Pero ser mala persona eso si que no tiene perdón.

Un decepcionado con el pp local