-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Otro Pleno que deja en evidencia al PP local

jueves, 8 de septiembre de 2011

Otro Pleno que deja en evidencia al PP local

El 6 de septiembre hubo pleno ordinario y os vamos a contar las cuestiones más importantes que pasaron.



- El pp local proponía un recorte tremendo en la Escuela Infantil Petirrojo, que sobretodo viene de la bajada de casi el 40 % de la aportación de la Comunidad de Madrid, mientras que sube como un 7% la aportación de los padres. Ya vemos cómo el pp local prefiere defender los intereses de su partido a los de los ciudadanos de Torrejón de la Calzada. El Glitc y el Psoe lo han rechazado. Veremos qué pasa ahora... ¿cumplirá el pp local la voluntad del Pleno?




- El pp local ha subido a 50 euros- o sea más del 11 %- la cuota de Los Primeros del Cole con respecto al curso pasado. Por cierto, estos eran los que iban a bajar impuestos... Por supuesto tanto el Glitc como el Psoe manifestaron que estaban en contra de hacer subidas a las familias en esos momentos tan delicados para todos.

-La portavoz socialista presentó una moción contra los recortes educativos que salió adelante gracias a los votos del GLITC y del Psoe. Ahora el pp local tiene que cumplir y comunicar a Aguirre el rechazo de Torrejón de la Calzada a su política y exigirle que retire la normativa que suprimir profesores, subir cuotas a los padres, recortar en escuelas infantiles...



- Por parte del GLITC hemos presentado 5 mociones y unas cuantas preguntas.


La primera de las mociones es sobre la mala gestión del pp que ha hecho que este curso el Ayuntamiento vaya a recibir prácticamente la mitad de dinero para educación que el pasado. Desde el gobierno municipal anterior, conseguimos 200.000 euros más el curso pasado. Esta moción era de carácter más amplio que la del Psoe (incluye el recorte no sólo de la financiación de la Escuela Infantil, profesores del Instituto, mantenimiento del colegio San Jose, aportación regional a la Escuela de Música, reducción de las actividades extraescolares, etcétera) y además más concreta, pues se refiere específicamente a lo que afecta a Torrejón de la Calzada. Sorprendentenemente, el psoe se ha abstenido ¿no estaba en contra del recorte en educación?



La segunda mocion era exigiendo un despacho para el GLITC en la sede principal del Ayuntamiento. Aunque el pp local se ha negado, con los votos del Glitc (6) y el Psoe (1) se ha aprobado.




Hemos pedido también que respeten el espíritu del acuerdo del pleno por el que se le puso un límite al gasto en asesores porque el pp local se lo ha saltado a la torera haciendo contratos externos ademas de de plantilla... el psoe se ha abstenido.



Hemos propuesto también que en las Juntas de Contratación y Comision Paritaria de Personal haya un representante de cada grupo municipal... el psoe se ha abstenido.



La portavoz socialista ha explicado que sus abstenciones a las mociones eran porque apenas había tenido tiempo de leerlas, aunque resulta extraño que ni siquiera de opción a que se debatan y además que se supone que cualquier grupo en la oposición prefiere estar en órganos de control al gobierno a dejar que el PP campe a sus anchas ¿no? Aparte, las mociones son muy cortitas, no lleva mucho tiempo echarles un vistazo.


Respecto a las preguntas que hemos presentado... ¡hay que sacarles las respuestas con sacacorchos! De hecho hemos tenido que "recordarles" q la ley dice q tienen q el Alcalde está obligado a darnos cuantos datos e informaciones le pidamos en 5 dias máximo y lo incumplen constantemente, dando burdas excusas o la callada por respuesta.
Seguimos sin saber, por ejemplo, cuanto dinero han gastado de junio a ahora ¿Qué ocultan? Obstruir nuestra labor de fiscalización y negarnos información a la que tenemos derecho puede ser prevaricación.


Han reconocido que quitaron los carteles del GLITC sin resolución y sin procedimiento administrativo alguno... ¿se darán cuenta que han reconocido que han vulnerado la ley?

Por último, y porque mucha gente nos lo ha pedido, destacar que mientras que las intervenciones de los portavoces del Glitc y del Psoe por muy críticas que hayan sido se han mantenido siempre dentro de la educación, la actitud del portavoz del PP dejó mucho que desear desde el primer minuto, suponemos que tendrán crispación o nerviosismo, pero eso no justifica que pierda así las maneras y su soberbia ya es legendaria.


En este Pleno, el pp local ha perdido 5 votaciones. Otro ejemplo de su debilidad y lo insostenible de tener un gobierno naufragando.

260 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 260 de 260
Anónimo dijo...

Hombre vaya jaja esta tarde he recibido un SMS del ayuntamiento ¿Pues no hay tanta deuda? Jaja

Debe ser que para el desgobierno popular es mas importante la publicidad que la educacion porque el SMS ahí esta y el recorte educativo también.

Va a ser cierto que es cuestión de prioridades. Las del pp local deben ser sus sueldos, su personal a dedo y su autobombo. Penoso.Ah de me olvidaba, y las comilonas, cocteles, vinos y demás gastos "imprescindibles"

Si al PSOE local le parece bien tener ese tipo de gastos y recortar en educacion, debe ser que se han equivocado de partido...

Jose Luis dijo...

La responsabilidad de lo que el Gobierno Municipal hiciera la legislatura pasada- para bien o para mal- la tiene el Gobierno Municipal, es decir el GLITC y el PSOE.

Lo que resulta cuanto menos "curioso" es que el PP ponga al gobierno anterior a caldo, con verdaderas injurias y calumnias, y la concejal socialista no se de por aludida.

Chica, que ha gobernado el PSOE ¿es que te da lo mismo?

Lo mismo que resulta cuando menos "curioso" tambien, que el PP omita el "pequeño detalle" de que el Gobierno anterior es GLITC y el PSOE

Por eso yo me pregunto ¿por que el PP evade la cuestion y el PSOE se hace el loco? Resulta bastante hipocrita y cinico ¿no?

Yo desde luego creo que la legislatura 2007/2011 ha sido de las mejores para el pueblo, con un montonazo de cosas positivas para el pueblo y creo que el Gobierno Municipal- que son GLITC y PSOE- deben sentirse pero que muy orgullosos. EN los tiempos que corren, todo lo conseguido tiene doble merito.Tren, biblioteca, piscina cubierta, comedor, gimnasio, calles arroyo, san Sebastián, cambroneras, 27 octubre, rotonda alberca, fuente del arroyo, parquea, viviendas protegidas, escuela infantil, club de padel, ampliación del instituto, centro se artes aplicadas, mejora de todo el alumbrado, parcela para colegio nuevo, resultado presupuestario positivo, plan de dinamizaxion comercial, mas deporte, cultura, educación, formación, agencia de empleo, eliminación de postes eléctricos, programas de fumigación, desinsectacion, proyectos ambientales de energías renovables, premios de calidad, sello de excelencia europeo... y un largo etcétera

Es innegable lo que el Gobierno GLITC-PSOE consiguieron y por eso quiero que sigan gobernando.

Anónimo dijo...

Dice el PP que Zapatero ha hecho los mayores recortes de la historia… y el PSOE que en donde gobierna el PP es donde no paran de recortar más

... El psoe local deja gobernar al PP. Para cortarse las venas si eres socialista! En Ferraz y Callao tienen que estar contentísimo con la representante municipal de nuestro pueblo.

Claro que puede reaccionar, pero se le pasara el arroz y en el PSOE general no se si se lo admitiran

Anónimo dijo...

Creo que el objetivo del pp local no parece ser el de trabajar por este municipio, sino mantener una campaña de difamación constante, crítica del trabajo realizado sin conocimiento del mismo, falta de ética en información hacia los ciudadanos que están en contra de sus intereses, constante desprestigio del Gobierno Municipal GLITC-PSOE- posiblemente por miedo a una mocion de censura y por complejo de inferioridad, pues los dos partidos de la oposición le dan sopas con ondas

Ademas, el PP suele usar a Telemadrid, medio de comunicación fianciado con fondos público pero intereses de derechas, donde tiene la mano abierta para desprestigiar a cuanto se pone en su camino

Es triste que el PSOE local este haciendo lo que esta haciendo, dejando que gobierne el rival nº del PSOE, mas aun habiendo elecciones a la vuelta de la esquina, pues es dejar en la cuneta a su Partido y eludir su responsabilidad.

El consentidor misma culpa tiene que el que hace

LA MALA EDUCACIÓN dijo...

LA MALA EDUCACIÓN-

Agustín Moreno, profesor de Secudaria. Revista La Escuela nº3915. 15 de septiembre.

Los indicadores sobre la educación en España no invitan al optimismo. Según el informe PISA, entre otros, ocupamos uno de los últimos lugares en inversión educativa y el fracaso escolar es de cerca del 30%. Si la educación se considera un gasto en vez de una inversión y se la pone en el punto de mira de los recortes, este servicio público acabará muy deteriorado. Esto sucede en varias comunidades.

El caso del gobierno Aguirre es paradigmático. Las instrucciones del nuevo curso en secundaria suponen la ampliación de la jornada lectiva de 18 a 20 horas, con la consecuencia directa de la destrucción de 3.000 puestos de trabajo, que se deben añadir a 2.500 del curso pasado, así como el intento de suprimir las tutorías colectivas. Con 5.000 profesores menos para mayor volumen de alumnos, la calidad educativa se reduce y aumentará el fracaso escolar.

Flaco servicio hacen al reconocimiento social del profesorado si para imponer las medidas intentan desacreditarlo, falseando la cantidad y la calidad de su trabajo. Su labor es mucho más que las 20 clases e incluso que las 37.5 horas semanales. Según la UNESCO, una hora de trabajo de profesor equivale a 3 horas de otros trabajos. Es obvia la gran responsabilidad social que tiene educar y enseñar a los jóvenes. El problema no es la jornada. Muchos profesores preferimos tener no 20, sino 21 clases, pero con 21 alumnos, en vez de con 30 en ESO o 40 en bachillerato. Y renunciar a la propina salarial que ofrecen. Los recortes son una opción política e ideológica: sí hay dinero para desgravar 90 millones de euros a las familias con hijos en la escuela privada, para aumentar los conciertos o crear policías autonómicas innecesarias.

Se habla de la necesidad de estabilidad legal, pero la inversión en educación también debería de ser sagrada y no aplicarla ajustes. La sociedad española tiene derecho a una educación pública de calidad como base del desarrollo económico, del bienestar social y de un país más democrático. Estos recortes suponen invertir en mala educación y en destrucción del empleo y del futuro. Es tan fácil como resolver la siguiente ecuación:

-gasto –profesorado + alumnado = ¿?

Martin dijo...

Creo que estis haciendo una gran labor, quien lleva la batuta como siempre es el GLITC, porque os lo currais. Hasta en la oposicion, haceis ams cosas que el PP.

El PSOE yo lo veo dormido y eso que es el principal interesado, porque hay elecciones generales el 20 de noviembre y se supone que tenian que estar apoyando a Rubalcaba echando toda la carne en el asador. Ademas muy facil no se le presentan las elecciones al PSOE. Claro que a ver con que cara pide el voto al psoe la portavoz socialista, visto lo que esta haciendo ella aquí.

En fin, el PSOE local vera si quiere seguir posicionandose al lado del PP o les planta cara. Lo que viene a ser como elegir si es PSOE o es PP.

Lo que esta claro es que el GLITC funciona, actua con coherencia y rigor, y todo mi animo para que sigais.

Anónimo dijo...

Yo tambien he oido lo de los expedientes a socialistas que han dejado gobernar al PP.

No creo que sea el caso.

Creo que la señora Rubio, no va a dejar gobernar al PP y va a seguir la linea de actuacion de la Ejecutiva Regional, pues ademas es muy cercana a Tomas Gomez (o lo era)

Anónimo dijo...

Deberia caersela la cara de vergüenza al Juan Palomo, al ver el periodico y ver lo de su sueldo.

No solo porque sea alto, sino sobretodo porque se lo haya puesto el, que iba de austero por la vida y en lugar de dar ejemplo, ha demostrado lo que es.

Encima si tanto se queja de la situacion economica ¿de que se pone ese sueldo?

Encima que se lo ha pueto con 6 votos a favor (los suyos) y 6 en contra (los del GLITC)

¿El psoe usa la tecnica de la avestruz o como?

Me parece fatal que se abstenga, porque como ya me he enterado, abstenerse significa dar otro voto al PP QUE LOS CIUDADANOS NO LE HAN DADO

En la vida hay que mojarse, que si queria ir de neutral, no se hubiera presentado bajo las siglas del PSOE, que esta en las antípodas del PP. Si queria hacer lo que le diera la gana sin seguir las directrices de su Partido, que no hubiera ido con el PSOE, porque es una tomadura de pelo hacer que la gente te vote bajo las siglas PSOE y luego dejar gobernar al PP.

Vamos a ver, que a nadie le gusta pactar con nadie, pero dejar gobernar al PP siendo el PSOE tiene un nombre en política. No se si es complicidad o irresponsabilidad.

Y si no es nada de eso: que el PSOE LOCAL SE PONGA LAS PILAS, A VER SI CONSIGUE RECUPERAR LA CONFIANZA DE SUS VOTANTES Y SU PARTIDO.

Anónimo dijo...

Alucinando estoy con el pp y sus propuestas de "copado" sanitario. Perdonen que les diga pero somos los ciudadanos los que pagamos el 100% a través de nuestros impuestos ¿O es que algún otro va a pagarnos algo?

Anónimo dijo...

Insisto si eres socialista y el pp te aplaude, te alaba, te pelotea y te besa los pies... Algo pasa y algo no estas haciendo bien.

Anónimo dijo...

Tenéis que poner otra noticia que mira, hay tantaos comentarios que ni caben en una hoja. Es una pasada el apoyo que estáis recibiendo y la participación.

Anónimo dijo...

El PSOE dice que el PP quiere desguazar el estado de bienestar
El PSOE dice que el pp quiere abolir las leyes progresistas que han hecho (matrimonio homosexual, aborto etc)
El PSOE dice que hay dos modos de salir de la crisis: ayudando a quienes lo necesitan o a la manera de la derecha
El PSOE dice que el PP quiere hacer negocio de la educación, la sanidad y los servicios esenciales básicos
El PSOE acusa al PP


Mientras tanto, a 25km de Madrid, en un pequeño municipio de 7000 habitantes, el PSOE local ¿Esta con el PSOE o con el PP.

Si el PP le aplaude huele mal la cosa.
Si el PP le defiende por su " pensamiento propio" ¿Que quiere decir? ¿Que el PSOE local prefiere al PP que al PSOE general? No se que le parecerá a tomas Gomez este "pensamiento propio"... Pero me lo imagino.

Si uno es socialista y le come la oreja el PP, no se deberia sentir muy orgulloso.

Solo la socialista puede aclararlo, pero con contundencia, porque hoy por hoy hay complicidad con el PP y el PSOE local parece mas cercano al Pp que al PSOE de Madrid. Los hechos hablan por si solos, ni justificaciones ni gaitas. Aquí gobierna el Pp, gracias al PSOE local y en contra del PSOE de Madrid y de los votantes.

Anónimo dijo...

Recuerdo una frase que me gusto mucho de Rubalcaba y que es "seamos muy severos con nuestros comportamientos públicos y privados, porque si uno no vive como piensa… acaba pensando como vive”.

Le viene al pelo al PSOE local.

Su comportamiento publico, como concejala, es que ha entregado el gobierno al PP, se abstiene en numerosas votaciones dando via libre al PP en cosas tan escandalosas como el sueldazo del alcalde o que
tenga un jefe de gabinete- valiente chorrada, luego ya te enteras que es otra compañera de su partido popular a la que hay que colocar y con sueldo de concejal, aunque pintar, pinte la mona-, el PSOE ha preferido que en las juntas de contratación y personal este solo el PP, en vez de todos los grupos, el PSOE, con un solo concejal, tiene un despacho en el ayuntamiento- que siguen sin darle al Glitc, con 6 concejales, ya se comenta en el pueblo (bien que le interesan al pp los rumores sobre la socialista) que la del PSOE se pasea por el ayuntamiento como Pedro por
su casa, arriba y abajo y le falta al Pp hacerle la ola cuando entra... En fin ¿Que conclusión saca la gente? Pues que, aparentemente, la concejal socialista debe ser casi del gobierno popular, porque no se entienden los
privilegios que le dan, ni los síes o abstenciones con las que responde.Tampoco ayuda que se deje ver con peperos o en compañía de upyd, partido con el que el PSOE, actualmente, tampoco tiene muy buen feeling que se diga. Al fin y al cabo fue Gomez el que lo bautizo como la marca rosa del PP. Otra vez, el tema de los gestos en política, especialmente estando las cosas como están.

Quizá, repito, solo sea apariencia y sea cierto que es totalmente socialista y no le guste en absoluto el PP. Quizá si, no lo se. No lo se, porque lo que veo, o al menos yo percibo de lo que veo, es otra cosa

Por eso le insisto en que escuche a su candidato a las generales (si es que es ese)

"seamos muy severos con nuestros comportamientos
públicos y privados, porque si uno no vive como piensa… acaba pensando como vive"

Mariano dijo...

Voces socialistas comentan que España necesita que desde el centro-izquierda, entendiendo este como el espacio que agrupa a diferentes sensibilidades demócratas y progresistas, se construya una nueva alternativa plural e integradora.

Pero al PSOE local... ¿Le parece estupendo el PP? Imposible. Moción de censura ya.

En Torrejon hay fuerzas de centro-izquierda que agrupan a diferentes sensibilidades demócratas y progresistas y son una alternativa plural, integradora... Y viable. De hecho, lo que hemos votado en Torrejon de la Calzada es eso: 6 Glitc y 1 Psoe. Ahí esta la mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hay socialistas que esperan una reacción inminente de su representante.

Anónimo dijo...

Es para llevarse las manos a la cabeza, desde luego. Dudoso honor el de ser un concejal socialista peloteado por los populares que, si lo hacen, es porque les ha regalado el gobierno... De momento.

Por lo que me cuentan de ella, no creo que le haga ni pizca de gracia el peloteo del PP ni sus palmaditas en la espalda ¡Todo lo contrario! Le molesta fijo. Pero esa gente se cree que engaña a alguien. Me río.

Ella es socialista, no quiere que gobierne el PP y lo va a demostrar.

Anónimo dijo...

Es increíble que el PSOE local de rienda suelta a un desgobierno popular que recorta educacion, que empeora servicios, que dice que hay deuda pero hace gastos tan "supernecesarios e imprescindibles" como asesores, un vino en el pregón, mensajeros, publicidades... Si no hay, no hay y menos para lo que no es absolutamente necesario. Si no, siguen haciendo crecer la deuda ¿Eso es el pp? ¿Mas deudas y mas gastos chorras, pero menos educacion? Anda ya. Iros de una vez

Anónimo dijo...

Mucho rollo pero que un PSOE no deja gobernar al PP y menos cuando el Partido no esta ni muchísimo menos de acuerdo con lo que esta pasando. Así que soluciones ya.

La socialista necesita un poco de valor para hacer lo que sabe perfectamente que debe hacer. Complicidad con el PP NO.

Anónimo dijo...

Coincido con Naranjo en que la representante socialista es honesta. Probablemente los oscuros le hayan hecho proposiciones, pero ella no es así.

Ahora bien, creo que no esta acertada. El PSOE ni puede ni debe dar el gobierno al PP, ni por acción no por omisión.

Supongo que quería hacerse valer o querer pero han pasado los cien días y la situación es insostenible. Además se conoce la opinión del PSM, el propio Gomez lo ha repetido por activas y por pasiva.

Así las cosas esta claro cual debe ser el siguen movimiento de ficha a juicio del PSM y se supone que, entre el PP y el PSM, la representante socialista tiene clara su opción.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto lo de Parla? Por lo visto el enfrentamiento pp-psoe es tremendo. Ha hecho una rueda de prensa y todo el alcalde contra las acusaciones populares.

No entiendo que el PSOE local siga haciendo de espectador, cuando hay un partido jugandose y su equipo esta en el campo.

Anónimo dijo...

¿Se puede dejar de prestar un servicio a los ciudadanos porque el Alcalde entiende que del mismo no se obtienen beneficios?. Si esta es la idea de la gestión municipal que tiene el Alcalde y sus asesores, apaga y vamonos.

En la empresa privada y dentro de un régimen capitalista o de mercados esa premisa es válida, pero tratar de llevar esos comportamientos al ámbito público demuestra la poca sensibilidad y capacidad política de estos representantes municipales.

Anónimo dijo...

Ella es socialista, no quiere que gobierne el PP y lo va a demostrar.
Esta frase que viene repitiendose en bastantes ocasiones en este blog, entiendo que escrita por militantes, simpatizantes o votantes socialistas, me lleva a solicitar a los mismos que traspasen esta afirmación al Psoe local para que de una vez por todas se pueda llevar a efecto la tan esperada moción de censura.

Juan dijo...

Recuerdo haber leido entre las promesas electorales del Pp, que nos ofrecian a todos los ciudadanos de Torrejón el tener Wifi gratuito; me viene el tema a la memoria porque tengo que renovar el Adsl, se me acaba la oferta que tengo actualmente, no encuentro algo mejor y maldita sea la gracia que me hace el tener que pagar más.

A pesar de todo, féliz otoño, ya sabíamos que de esta formación poco se puede esperar.

Juan dijo...

Siguiendo con el tema de promesas electorales. Cuando llevo la basura a los contenedores recuerdo las críticas que lanzaba el Pp, bolsas fuera de los mismos, cualquier tipo de escombro a su alrededor, las puertas abiertas....
Hoy, cuando ésta es su responsabilidad y se ofrecía un Plan situacional de contenedores, un programa de mantenimiento de contenedores, una mejora de los contenedores soterrados y la retirada de residuos urbanos, como digo, hoy todo sigue igual o peor.

La inmediatez de la apertura del Punto limpio se ha limitado a mantener los días y horarios que ya existían y que yo sepa no se ha comunicado como funciona y donde exigir ese nuevo servicio de recogida para podas, desbrozado, etc.

A pesar de todo, féliz otoño y que las hojas caidas no sean muchas.

Anónimo dijo...

Ese es el tema: en la balanza esta a un lado el PSM y al otro el pp local ¿ A quien elige el PSOE local?

La respuesta debía ser evidente.

Anónimo dijo...

QUE PASA???? QUE SEGUIMOS ESPERANDO?? SIENTO DESILUSIONAROS PERO NO DERROCHEIS LAS FUERZAS. QUE LOS "DESGUACES RUBIO-GOMEZ" SON LOS QUE MANDAN EN ESTE MOMENTO.

ES UNA PENA PORQUE LO ESTAN HACIENDO FATAL.

MUCHO ANIMO PARA LOS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

Anónimo dijo...

Pero que socialismo hay en Torrejon ? Apoyando al pp por omisión? Soy de Parla y simplemente flipo.

Anónimo dijo...

Ojalá se nos pudiera preguntar a los votantes socialistas nuestra opinión para que pudiéramos demostrar a la única concejal socialista que hay que NO queremos que gobierne el PP, que NO queremos que use de esta manera nuestro voto, que NO apoyamos su actuación y que va a llevar al PSOE al desastre porque NO queremos esto.

Todo mi apoyo a Tomas Gomez ante el flaco favor y apoyo que le hace la señora Rubio.

Anónimo dijo...

Yo ni conozco a la socialista ni a los naranjas ni a nadie pero la cuestión es clara. O apuesta por el glitc o apuesta por el pp. Porque siendo la que desempata, no tiene otra. Y de momento esta apostando por el pp, cosa gravísima siendo socialista. Neutral es imposible ser. Primero por responsabilidad y segundo porque si eres de izquierdas no te da igual la derecha.

Anónimo dijo...

¿PSOE local y PP es lo mismo?

Anónimo dijo...

Esta mañana en la radio hablaban del tema de las residencias y central para dependientes- en el punto de mira de los recortes del PP junto con la educación y el resto de la sanidad y servicios sociales-. Decían que las personas dependientes son las mas desvalidas y que si quitas eso ya o recortas ahí ¿En que situación les dejas?

Mientras se gaste un solo euro en propaganda, publicidad o cargos de confianza, no solo es intocable sino insultante que se quiera recortar educacion, sanidad o servicios sociales. Pero el pp debe ser de la opinión de que el que pueda se lo pague y el que no allá el, eso es el pensamiento liberal. Es inconcebible que la representante socialista les deje hacer, les regale el gobierno y hasta parece que le da lo mismo. Normal que el PSM este haya el moño, han usado sus siglas socialistas para acabar regalando gobierno al pp. Es de traca. Si dice antes su postura, ni la votan los socialistas ni siquiera la mete en las listas el psm. Como no reaccione pronto, se hasta haciendo el harakiri.

Anónimo dijo...

Hay gente del ayuntamiento a quien le prohiben hablar con otra gente. Así estamos. Ahí dejo la cosa.

Anónimo dijo...

¿Realmente el PSOE es incapaz de mirar por Torrejon y por el Partido en vez de por sus historias? Si tenía algún yema personal, no debió ir en una lista. Es como que hubiera una incompatibilidad por algún tipo de interés personal. Ser representante del PSOE es mas serio que todo eso y supone segur las líneas que marca el PSOE. Si no es así, que haces en el PSOE?

Si es socialista de verdad, que lo demuestre no dejando gobernar al PP, marcandole distancias y poniendo en marcha lo que el PSOE le pide, que todos sabemos que es.

Anónimo dijo...

Como se ha deteriorado el pueblo en 3 meses por la inutilidad del PP.

glitc y psoe quitarlos ya os terminaran de destrozar el pueblo.

Anónimo dijo...

Claro que es un tema de prioridades. Pero para el pp local esta claro que antes va la publicidad y los SMS que la educacion...

¿Lo seguirá consintiendo el PSOE local?

Anónimo dijo...

Entonces la pregunta es ¿hay un concejal del PSOE o es un disfraz?

Hay gente que piensa una cosa y gente que la otra. Pero la mayoría esta, cuanto menos, mosqueada con la situación. Sobretodo porque el PSOE local no tiene el apoyo del PSM en esto que esta haciendo. Con lo cual algo raro pasa.

Aparte que es extraño que al PSOE local parece que le pese mas favorecer al PP que al PSM.

No se. Desde luego, vaya carrera política la de la portavoz socialista, yo creo que se esta cubriendo de gloria... Pero ante el PP!

Anónimo dijo...

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió hoy que para el PSOE “las líneas rojas” en la lucha contra el déficit son “los derechos de los ciudadanos”, que “no se pueden tocar”. “Sí hay que luchar contra el déficit, pero no se pueden lesionar los derechos de los ciudadanos en la sanidad y en la educación”, dijo Rubalcaba, quien denunció que el PP “aprovecha” esta circunstancia “para favorecer a la enseñanza privada en detrimento de la pública, y para favorecer los procesos de privatización en detrimento de la sanidad pública”. “Eso
no se puede hacer y eso es lo que nosotros estamos denunciando hoy en todos los sitios donde se produce”, afirmó en referencia a la acción de denuncia que el PSOE está llevando a cabo este miércoles en todo el territorio.


Uno de esos sitios en Torrejon de la Calzada, don el recorte en educacion es un hecho y no solo por parte del gobierno regional sino también del municipal.

La concejal socialista tiene un su mano seguir permitiendo que gobierne el enemigo principal de su partido y dueño de las tijeras de podar el estado de bienestar.

Me parece algo suficientemente importante y grave como para que se posiciones junto al PSOE y contra el PP de una buena vez. Ser socialista y popular es imposible. Y esto les vale a los dos.

Anónimo dijo...

Jamabais según el pp la deuda ha sido de 5, de 10, de 18, de 15... Pero luego lo que ves es que el pp hace gastos tan "imprescindibles" como el coctel del pregon, la fideua de no se que, el vino de alla, los sms, el boletin, la publicidad, los asesores, el personal a dedazo.... Vaya credibilidad.

Anónimo dijo...

Estoy un poquito harto de la situación en la que se encuentra nuestro pueblo.
Ya no se que pensar. Si leo lo que se dice aquí, pienso que el cambio es necesario; si leo la prensa popular(Torrejón de la Calzada Actualidad) me llevo las manos a la cabeza.
¿Alguién me puede sacar de dudas?

Anónimo dijo...

Curiosisimo:

Un periódico del pp donde ni se menciona al PSOE

"casualmente" se omite que el PSOE gobernó la legislatura pasada y que, ademas, precisamente el tema de gsc lo llevaba el concejal socialista

"casualmente" se omite que ni Glitc Ni PSOE han votado a favor de que se recorte en la escuela infantil

Es como que hubiera solo un partido en la oposición... Raro, raro, raro...

¿Eso es lo que pretende el PP, ni mencionar al PSOE no sea que se enfaden y les manden de patitas a la calle?

Pues no cuela. Ni para los vecinos ni para la portavoz socialista, que creo que tonta no es.

De hecho, el periódico del PP flaco favor hace al PSOE
local, prácticamente les obvia.

Ah y después de que saliera adelante una moción contra los recortes educativos del PP con los votos de PSOE y GLITC, el pp también lo "olvida"

Nuevamente, el PSOE tiene que posicionarse, se le esta agotando el tiempo de espera. Los vecinos no perdonan la ambigüedad ni el interés.

Anónimo dijo...

No se ha fastidiado que hay funcionarios que ganan mas que el alcalde, pues claro. Como en todos lados.

La diferencia es que el alcalde se planta el sueldo que le da la real gana, en tanto que los funcionarios van por titulación y funciones.

Aparte que los funcionarios han estudiado y aprobado... Y el alcalde en fin...

Y sobretodo que los funcionarios suben o bajan sueldo según día Zapatero o el de turno y el Juan palomo se lo pone como le place.

Sin contar que lo peor no es ni lo que cobre, sino que el iba a de el hombre mas austero de la tierra y mira, mas que todos los alcalde de por aquí (que también tienen funcionarios superiores). En fin que el y tu mas no vale como excusa, quien habla de deuda es el, quien se le llena la boca de austeridad es el, así que quien muere por su boca es el.

Anónimo dijo...

Mientras el PSOE de parla, de alcorcon, de getafe, de lega es, de Pinto, de Alcalá, etc etc dicen que pareceria por el PP que la situación económica existe sólo en Parla, alcorcon, Getafe, Leganes, Pinto o Alcalá, y que el resto del mundo vive en un momento de bonanza económica. Mientras el PSOE se queja del ataque mediático, de la manipulación del pp, de las mentiras, del intento de desprestigio, de la utilización de medios de comunicación públicos, etc etc ¿ Que hace el PSOE local? ¿apoyar a sus compañeros o ponerse de parte del PP?

Anónimo dijo...

DONDE ESTA EL PSOE DE TORREJON DE LA CALZADA?

NO TIENE NADA QUE DECIR SOBRE LOS RECORTES QUE HACEN LOS GOBIERNOS DEL PP DONDEQUIERA QUE SEA, INCLUIDO TORREJON DE LA CAZALDA?

NO ESTÁN HACIENDO CAMPAÑA A FAVOR DE RUBALCABA?

NI PARTICIPAN EN LA ESTRATEGIA CONTINUA DE TODOS LOS PSOEs CONTRA TODOS LOS PPS?

O SEA, DONDE ESTA EL PSOE DE TORREJON DE LA CALZADA?

Anónimo dijo...

Que hay crisis, lo sabe hasta mi hijo que tiene 6 años.

Que hay que apretaras el cinturas, evidente.

Que el gobierno Glitc-Psoe se lo apretó pero bien, salta a la vista viendo como redujeron 6 millones en 4 años (sin tocar la educación, por cierto) y como son de los poquitos ayuntamientos que han conseguido que ya en 2010 su resultado presupuestario sea de mas de 700.000 euros positivo.

Que hay que seguir ajustandose, bien.

Pero ahora viene el quid de la cuestión ¿En que reducir y como? O sea, las prioridades.

El Glitc y el psoe en este punto dan otra lección de buena gestión. Porque predicaron con el ejemplo y arrimaron el hombro. 6 millones de euros menos en 4 años.

Me apuesto lo que queráis a que los oscuros son incapaces de un ahorro así y sin tocar la educación.

Pero el ayuntamiento dejo de hacer buzones constantes, dejo los mensajes móviles, la propaganda... Ese tipo de cosa. Ahora el PP justo al revés, se dedica a la publicidad, a los asesores y a los sueldazos, mientras recorta en educación.

Por eso decimos, así no.

Santiago dijo...

Si la deuda hace 3 meses eran 10 y ahora 16, no hay duda DEBE SER QUE EL PP HA INCREMENTADO LA DEUDA EN 6 MAS. Y eso en 3 meses, cuidado como estén otros 3 que nos llevan a la bancarrota.

Anónimo dijo...

A ver que me entere, gobierna el PP en minoría porque el PSOE lo ha permitido.

El PSOE tiene despacho en el ayuntamiento...

El PSOE no es mencionado en el periódico del PP, y menos aun atacado (cuando el Pp entero esta a degüello contra los socialistas)

La socialista en las votaciones lo que mas hace es abstenerse, lo que da un voto de propina al PP

El PSOE no presenta preguntas al Pp en el pleno, apenas hace oposición y ni tose casi al PP

¿Pero que invento es esto? Aquí hay tomate, esta situación no es ni medio normal.

¿Consentimiento, pasotismo, complicidad, nada?

No se, pero ele efecto es el mismo.

Anónimo dijo...

En el bar esta mañana la gente despotricando contra el alcalde por el sueldo que se ha puesto con todo lo que hablaba y al final mira. Encima para como tiene el pueblo que es que da realmente pena. Eso era el cambio? Pues vaya asco.

Anónimo dijo...

Este pueblo necesita seguir yendo hacia adelante, eso es lo que consiguieron naranjas y socialistas la legislatura pasada: reestructurar, conseguir ahorro, salir hacia adelante y mejorando los servicios públicos.

En cambio el pp local es retroceso y abandono

Anónimo dijo...

Si yo fuera la señora Rubio estaría cabreadisima con el periódico del PP. Porque si eres del PSOE y el PP no te critica hay gato encerrado. Y sobretodo porque el periódico hace ver que el PSOE esta con el PP, a mi me da esa sensación, por ejemplo, cuando no ponen que quienes se opusieron al recorte en la escuela infantil fueron los naranjas y la socialista. Los dos. Porque además el PSOE abandera la lucha contra los recortes del PP, así que difícilmente se sentirá satisfecha la socialista de la imagen de ella que da el pp en su periódico. La hace pasar por la séptima popular.

El pp ya no sabe ni que hacer porque se tambalea a base de bien. Pero el peloteo al PSOE a parte de ofensivo no refleja la postura del PSOE, sino la versión interesada del Pp. A fin de cuentas al pp le convienen que la expulsen del PSOE y parece que es lo que busca.

Anónimo dijo...

La portavoz socialista tiene que estar que trina con el pp, porque tratan al PSOE como si fuera un socio suyo. Ni una palabra, todo conforme jajaja

A cuerno quemado le sentara esto a Gomez.

Lo que me parece fatal es que este habiendo despidos y peor si son ideológicos. El estado de los parques si ha cambiado... Pero de bueno a penoso. La basura en mi calle hace días que no la recogen. Las farolas rotas semana tras semana. Así no puede seguir el pueblo. El pp local no vale. Punto pelota.

Además parece que lo único que sabe hacer el lanzar balones fuera o ir a la comunidad como sii fuera su prima la de Zumosol. El alcalde mas nulo que han visto mis ojos, con el peor equipo imaginable. El vampiro, el ausente, las tres mellizas y el nifú-nifá, todos del grupo de Pinocho doble, que cuidao la nariz al pasar no os de de las trolas que meten.

Ni mas sincero sentido pésame para los trabajadores que no se lo que cobran pero, visto el percal, si me permitía la broma no esta pagao jajaja

Anónimo dijo...

Paso de política y de historias. Simplemente viendo el pueblo es imposible decir que lo estén haciendo bien ¡Todo lo contrario!

Así que, por favor, independientes y socialistas tienen que llegar a un acuerdo. Por nosotros los vecinos. No se su les gusta o no, pero creo que es su deber mirar por nosotros antes que por ustedes mismos.

Simplemente abran los ojos y miren el pueblo. Lo que digo no son opiniones, son hechos

Anónimo dijo...

No me creo que al PSOE le de igual que gobierne el PP, ni que le de igual la lamentable situación del municipio.

La pregunta es ¿A que espera pata cambiar ambas cosas?

Anónimo dijo...

La ley anticrisis del Pp: invertir en uno mismo.

De ahí los sueldos, los asesores, los jefes de gabinete-amiguetes ex concejales que hay que colocar, el autobombo, la autopublicidad... Y si para eso hay que recortar educacion, pues tijeretazo y punto.

Anónimo dijo...

Tanto hablar de sueldos , por qué no decís el sueldo que cobra la secretaría del ayto? Por lo que tengo entendido cobra unos 6.000€/mes.
Es lógico que cobre más que el Alcalde?.
Ante eso os callaís como "p".Es una lástima que ningún periódico se haya hecho eco de ello.
Quién le puso ese sueldo? Su "amigo" y alcalde.
Como no lo vaís a poner, por que no teneís lo que hay que tener; ya teneís corrillo que hacer

Anónimo dijo...

tras los recortes que están llevando a cabo las autonomías estas últimas semanas, Felipe González pide a los ciudadanos que "exijan que la inversión en Educación, I+D+i y Salud no salga perjudicada". Y añade: "Que corten por donde quieran, por las diputaciones provinciales, que agrupen los ayuntamientos... Hagamos los recortes que haya que hacer para salir de la crisis pero no toquemos la Educación, la investigación, ni la Salud, por favor. Y cuando alguien la toque, sáquenlo por la ventana", concluye.

Aquí el pp ha sacado la podadora y esta, lo primero, arremetiendo contra la educacion. El pp regional y el pp municipal. El PSOE es clara su postura con el primero y Gomez dice las verdades, ataca al pp y hace una oposición real. El PSOE local... Deja gobernar al pp, con la puñalada que es eso para su Partido.

A el/la señor/a Rubio tengo que decirle/s que la pasividad y el dejar hacer es ser coautor y cómplice.

Anónimo dijo...

Aquí otro que apoya la coalición naranjiroja! Me parece lo mejor!

GLITC dijo...

En contestación al comentario mandado de forma anónima el día 29 de noviembre a las 22:40, manifestamos:

1. Que los sueldos de los funcionarios públicos no los fija el Alcalde. Por tanto es total y absolutamente falso que el Alcalde fijara ni ese ni ningún otro sueldo de ningún funcionario.

2. Que es la Ley de Presupuestos del Estado, como es bien sabido, la que fija las subidas y bajadas que correspondan a los empleados públicos y las Leyes de función publica las que regulan los sueldos en función de la titulación académica y responsabilidad.

3. Que la separación entre la plaza de Secretaría y de Intervención, que corresponde cuando el municipio supera los 5.000 habitantes, se realizó en el año 2003, consignándose que las retribuciones de uno y otro fueran idénticas, teniendo ello lugar en julio de 2003, bajo el Gobierno Municipal de PSOE-URI-IU.

Ni la actual Secretaria ni el actual Interventor eran trabajadores de este Ayuntamiento en aquel entonces.

4. Que no se va a consentir la utilización de este blog como medio para injuriar, vejar ni calumniar a ninguna persona ni, por tanto, a ningún empleado público a quienes mostramos nuestro mayor apoyo, dado que somos conocedores de la tensa situación que atraviesan y que ha dado lugar a varias quejas.

Los funcionarios públicos son empleados públicos pero no cargos políticos debiendo respetarse tal condición.

Si se continúan realizando tal tipo de afirmaciones, rotundamente falsas, se ejercerán las acciones legales oportunas.

Anónimo dijo...

Los trabajadores están mal, tensiones, insinuaciones, caza de brujas... Incluso alguno esta de baja ya.

No entiendo que el PSOE que siempre ha defendido a los trabajadores públicos lo consienta. Seguramente no sepa muchas cosas... Si no UGT ya habría actuado. Bueno, quizá lo haga, están acostumbrados a brear contra las maneras y presiones del pp.

Anónimo dijo...

Buah, menudo alcalde inútil que solo sabe lanzar balones fuera y buscar excusas a su nefasta gestión y al sueldas inmoral que se ha puesto.

Inmoral por la situación economíca que el mismo dice, por lo que dijo durante toda la legislatura sobre los sueldos socialistas y porque mientras el llena su bolsillo recorta la educacion se nuestros hijos.

los funcionarios te los comes con patatas, los políticos los elegimos y se ponen el sueldo ellos solitos. Que prediquen con el ejemplo en vez de sacar tajada

Vote al pp y me siento estafado

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que el psoe local no va a dejar gobernar al PP.

De hecho, en algunos sitios hacer eso ha dado lugar a expedientes disciplinarios.

Por ejemplo en Moaña (Galicia) un concejal del psoe se abstuvo y alcaldia para el PP. Expediente disciplinario que seguramente acabe en expulsion.

Pero ya no solo por eso, sino porque la representante socialista no le gusta el PP ni un pelo.

Lo que no entiendo es lo que esta haciendo. Creo que se ha metido en un follon, del que no sabe ni como salir.

Pero el Partido la ayudara, logicamente, y saldra airosamente y quitando al pp local. Porque ademas, el modo de actuar de forma mas plausible siendo del psoe es quitar al pp. De hecho, es esa la unica manera que tiene de intentar recuperar la confianza de los electores y de su Partido.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 260 de 260   Más reciente› El más reciente»