-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Este sábado Torrejón de la Calzada participa en el apagón mundial "La Hora del Planeta"

jueves, 24 de marzo de 2011

Este sábado Torrejón de la Calzada participa en el apagón mundial "La Hora del Planeta"


El Gobierno Municipal del GLITC ha llevado a cabo varias actuaciones en relación con el medioambiente y el desarrollo sostenible esta legislatura.
Ya en 2007, el Alcalde Jose María Naranjo (GLITC) firmó la integración de nuestro municipio en la Red de Ciudades por el Clima y en la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad. Por ejemplo, hemos instalado paneles solares en la Piscina Municipal Cubierta, hemos cambiado el equipo óptico del alumbrado público de todo el municipio, hemos situado reductores de flujo en los transformadores, contamos con una caldera de biomasa, hemos participado en le proyecto España Solar, en el Proyecto Europeo Life, hemos creado un corredor ecológico para la protección de la fauna, rehabilitado el arroyo de la peñuela, mejorado los parques y zonas verdes...

Siguiendo esta línea de compromiso con el medioambiente, el Alcalde Jose María Naranjo (GLITC) ha informado que este sábado 26 de marzo Torrejón de la Calzada participa en la campaña mundial llamada "LA HORA DEL PLANETA" que tiene por lema "Apaga la luz, enciende el planeta"Concretamente, el Ayuntamiento apagará por una hora (entre las 20:30 y 21:30) las luces de la arteria principal del municipio, la calle Real, y la Plaza de España.
De esta forma el ayuntamiento de Torrejón se une a las ciudades, empresas, vecinos y gobiernos de todo el mundo en la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me interesa mucho los temas medioambientales y he notado que esta legislatura, por fin, se han hecho cosas. Por ejemplo los paneles solares de la piscina son muy utiles porque suponen aprovechar la energia solar y ademas ahorrar. Lo mismo que el cambiar todo lo de las luces que ahora se ve mejor y encima se gasta menos. lo de la biomasa ¿es hueso de aceituna verdad? mucho mas barato que el gasoil y mas ecologico. No sabia lo del corredor ecologico ¿donde es? en fin que lo veo muy bien.

Lo de la hora del Planeta participa Madrid, Londres, Paris Nueva York, vamos medio mundo o mas asi que genial que Torrejon tambien ponga su grano de arena.

sobre la revista dijo...

HOLA

ACABO DE RECOGER DE MI BUZON UNA REVISTA DEL AYUNTAMIENTO ESTUPENDA, PERO ESTUPENDISIMA

¿COMO NO LO HABEIS PUESTO AQUI NI DICHO NI NADA?

ME HS GUSTADO ENTERITA DE LA PAGINA UNO A LA ULTIMA, PERO LO QUE MAS, LO QUE MAS, LAS PALABRAS DEL ALCALDE DEL PRINCIPIO. QUE BIEN HABLAR Y QUE PRECIOSO EL ULTIMO PARRAFO. ME HA CONQUISTADO

javi dijo...

¿pero la oposición se toma el pueblo y los vecinos a pitorreo? ¿creen que nos compran coloreando un dibujo?

He votado al pp toda mi vida y esa gente me da vergüenza ajena.

la politica se hace en los plenos, en los congresos, en las asambleas, aportando ideas, propuestas, gestionando y trabajando, eso es construir un pueblo no pintar un dibujo

El pp local cero patatero en todo eso. Si Rajoy y Aguirre supieran lo que tienen aqui, les jubilaban a todos a la voz de ya. Pero vamos a ser los vecinos los que el 22 de mayo les pongamos en su sitio.

GLITC arrasa en las urnas y cada da más razones de por qué.

chema dijo...

Los ciudadanos normales tambien podemos apuntarnos a la campaña esta, hay una web con una aplicación donde colocas una bombilla con tu nombre en tu ciudad.

Por cierto, que calladito os lo teníais ¡¡¡enhorabuena por la revista municipal de mirada de legislatura simplemente perfecta!!!

Me quito el sombrero ante Naranjo, mira que el tengo en alta consideración pero, aún así, me sorprende a mejor cada vez. No deja de evolucionar y de mejorarse a si mismo incluso, es fantastico.

Anónimo dijo...

Hay cosas que ves, como la cantidad de obras que habeis realizao que es tremendo, pero hay cosas como estas que no te das cuenta hasta que lo piensas o nos lo contais.

Sabia que en la piscina hay paneles solares, se tambien que en todos los edificios nuevos que se construyen obligais a poner paneles solares. Recuerdo leer la noticia de que cambiasteis todo el alumbrado para que fuera mas eficiente, pero si no me lo refrescais ahora se me pasa totalmente.

Ahora ni idea de que fueramos de la Red del Clima ni nada de eso.

Hay que tomarse muy en serio esas cosas porque tenemos que cuidar el planeta que vamos a dejar a nuestros nietos.

Sabia decision del Alcalde meterse en esas Redes medioambientales y comprometerse con el desarrollo sostenible, ademas de lo primero que ha hecho esta legislatura por lo que veo.

Anónimo dijo...

Este sabado trofeo de karate y el domingo encuentro de danza (la semana pasada fue español y ahora clasico), estais que no parais pero lo mejor de todo es que no es ahora, sino forma parte del trabajo constante que manteneis durante TODA ls legislatura.

Vais con los deberes muy bien hechos y a por nota.

Juan Carlos dijo...

Parecía que se habían hecho pocas cosas por el medioambiente y mira, también en esto el GLITC destaca. N

A ver si podéis poner la noticia de La Ruta del Arte, que me ha parecido una iniciativa estupenda del ayuntamiento y los comerciantes.

Nada mas que desearos lo mejor y que Torrejon de la Calzada esta con vosotros.

Anónimo dijo...

Buenas a todos, os quiero felicitar por la revista que habeis hecho, es aun mejor que la anterior. Ademas ha sido toda una sorpresa, una grata sorpresa. Es bueno contar lo que se hace y refrescar memorias, aunque como habeis trabajado bien y de forma constante ni falta hace, pero aun asi viene bien.

He pasado por la exposicion de jardineria y me ha gustado a ver si puedo ir a lo del rosal mañana.

Os felicito tambien por este blog y por todo. Si la otra vez ganasteis, esta vez fijo sacais mayoria absoluta y os la habeis ganado con el sudor de la frente. Pero de verdad.

Lo que mas me gusta de vosotros es que ni un minuto en 4 años os habeis dormido en los laureles ni relajado, ha sido un 200 % diario y eso lo sabe todo el pueblo.

Naranjo ha hecho un excelente trabajo y es el mejor Alcalde. No tiene rival. Pero es que ademas el equipo de Naranjo tambien esta a siglos de los tristes.

Preparacion, trabajo, seriedad, constancia, honestidad, cercania, normalidad, dedicacion, alegria, ilusion... GLITC FUNCIONA.

Anónimo dijo...

PUES YO VOY A SECUNDARLO. UNETE A LA MAYORIA NARANJA.

Anónimo dijo...

Chulísima la revista, teníais que hacer cada mes o como mucho cada 2 meses como en otros ayuntamientos, porque merece la pena

Julia dijo...

Yo tambien voto por eso, revista del ayuntamiento todos los meses, que eso si es informacion rigurosa, veraz, de primera mano, de la gente que trabaja y gestiona.

Ahora si les habeis dao una bofetada politica en toda la cara

y eso que faltan muchas cosas por poner, pero es que si poneis todo lo que habeis conseguido haceis mas tomos que una enciclopedia

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Hola buenos dias,una vez mas la revista Torrejon es + esta muy bien como siempre no me sorprende glitc funciona ademas (todo pero todo) lo que dice es verdad.
No como los otros que no hacen y dicen nada mas que mentiras si por cada mentira los creciera la nariz madre mia

Anónimo dijo...

Hoy me han llegado 3 cosas al buzon:

- el periodico dle pp local con una encuesta que no se creen ni ellos jajaja (vamos como la que tiene Tomas Gomez que dice que gana a Aguirre, igualito, vaya par)

- el panfleto de upyd que tiene otra encuesta de ataque de risa, como la anterior.

- la revista del ayuntamiento: con una introduccion del Alcalde brillante y un monton de muestras de trabajo y buena gestion.

Ese es el resumen de la politica de Torrejon: las hormiguitas trabajdoras naranjas y los trepas varios que no dan ni palo.

Normal que el GLITC vaya a sacar mayoria absoluta grandisima.

Anónimo dijo...

Si claro todos los meses una revista con mis impuestos, porque no la pagan ellos de los sueldos que ganan, que ahora según están las cosas no lo gana ni un director de un banco.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 25 de marzo a las 21:21

En una de las ultimas elecciones, el PSOE se gastó en la campaña electoral más de 10 millones de euros y el PP mas de 11 millones de euros

Ambos partidos reciben subvenciones millonarias por parte del Estado, os sea lo pagamos los españolitos con nuestros impuestos

Los anuncios de "Comunidad de Madrid la suma de todos" o los de "Gobierno de Esaña" ¿quien cree que los paga? ¿y Telemadrid?

Eso sin contar miles de revistas, publicadades, calendarios y chorradas varias con loguitos y propaganda aqui y alla

No me haga reir

Lucia dijo...

Esta legislatura una de las cosas que he notado es que el Ayuntamiento es mucho mas participativo en iniciativas no solo de la region, sino de España, de Europa y del mundo como esta. Por ejemplo el proyecto europeo life, el sello de excelencia europeo, las redes biodiversidad, del clima, de salud, esta hora mundial! El Gobierno del GLITC esta revolucionando y moviendo Torrejón y me encanta!

Torrejon es +