-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Mujer

martes, 8 de marzo de 2011

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, encabezado por su Alcalde Jose María Naranjo (GLITC) ha realizado esta mañana un acto de conmemoración de esta jornada al que estaba invitado todo el municipio.
El Alcalde, Jose María Naranjo, ha señalado que deseaba que el protagonismo de esta fecha lo tuvieran las mujeres y, por tanto, iban a ser las mujeres componentes del Gobierno Municipal las que efectuaran la lectura del manifiesto de compromiso de Torrejón de la Calzada para con la mujer.A estos efectos, conviene recordar que nuestro Ayuntamiento ha sido pionero en Planes de Igualdad, pues ya aprobó uno en el año 2000.
Primeramente la Concejal de Relaciones Institucionales, Yolanda Santos (GLITC), y a continuación la de Educación y Cultura , Inmaculada Blázquez (GLITC), han manifestado que este Día de la Mujer cumple hoy 100 años y que se había realizado un largo camino para incorporar a la mujer en todas las esferas de la vida social y laboral pero que quedaba aún mucho por hacer. Asimismo, dado que este año hay elecciones municipales, se ha recordado que fue en 1933 cuando las mujeres españolas pudieron votar por primera vez.
Finalmente, se ha hecho hincapié en que las mujeres tienen un papel fundamental en la sociedad y en la educación de los que el día de mañana serán hombres y mujeres y, por tanto, es muy importante la labor de concienciación y la educación en la igualdad que pueden inculcar a sus hijos.
El Ayuntamieno ha elaborado una completa programación de esta Semana de la Mujer, que podéis consultar en la web www.aytotorrejoncalzada.org

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que mas me ha gustado es el detalle del Alcalde de ceder el protagonismo a las mujeres del Gobierno municipal, en vez de dar el discurso él.

Me quito el sombrero ante ese fantastico gesto.

Por cierto, que el siempre ha llevado mujeres en sus listas electorales, mucho antes de esta ley de paridad que obliga a ello.

Anónimo dijo...

He visto la programacion y es verdad que es la mejor que ahbeis hecho hasta ahora. Con temas interesantes.

Donde vivia antes era de una asociacion, pero es que la de aqui solo se dedica a comer e ir de excursion y, en fin, yo creo que una asociacion de mujeres debe ser algo mas.

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado lo que ha dicho Inma de que las mujeres que trabajamos fuera, ya salimos de casa con la casa hecha, la comida, los niños llevados al cole... vamos que al final trabajamos doble y eso que los maridos ahora no son los de antes, pero aun queda camino por recorrer

Ha sido bonito, ademas me ha sorprendido que este dia exista desde hace ya 100 años

ahora si dijo...

Veo que habeis vuelto a la organizacion de Semanas de la Mujer bien hecas y en condiciones poque el año pasado simplemente cantaron unos pocos, que no es que estuviera mal, pero ¡que tendra eso que ver con el dia de la mujer! eso par aunas fiestas pues vale pero para la igualdad de la mujer, que quieres que te diga...

Ahora sí que veo temas interesantes para la mujer como salud y mujer, mujer y empresa, mujer y educacion... temas serios porque el camino hacia la igualdad es un camino serio y dificil.

Es cierto que educar alos hijos es muy imporante porque en buena parte de nosotras depende enseñarles que tanto niños como niñas deben colaborar en la casa por ejemplo

paco dijo...

APOYO A NARANJO TOTALMENTE. ES EL MEJOR.

luis dijo...

Una vez más, como cada día durante 4 años, el GLITC trabaja y los demas no hacen ni el huevo

¿se creeran que por hacerse una foto en un despacho han hecho algo por conseguir el colegio?

Quien ha hecho algo por conseguir el colegio es el Gobierno Municipal del GLITC que ha cedido gratuitamente una parcela municipal para eso, que ha elaborado muchisimos informes sobre natalidad, evolucion demografica, escolaridad... vamos quien ha justificado que hace falta y ha puesto el suelo.

Y así con todo.

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Lo de por la tarde ha sido precioso, mejor que lo de el dia. Las palabras del alcalde perfectas. Y enhorabuena a la trabajadora, se lo merece

Anónimo dijo...

No sabia lo de Clara Campoamor que ha explicado el alcalde Jose Maria Naranjo, mira que buena idea que aquí en Torrejon le hayamos puesto una calle hace tiempo. Si es que Naranjo atina en todo.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

Esta tarde ha sido la primera vez que escucho al alcalde y transmite saber mucho, ser muy sencillo, natural y buena persona.

La oposicion es tan fingida y desagradable, su candidato es lo mas antinatural que he visto y un pesado. Dando la lata se quita votos y aun no se ha enterado.

En cambio Naranja gana aun muchisimo mas en las distancias cortas y no es naaaaada pesado y eso en un politico es una cualidad en peligro de extincion.

Anónimo dijo...

Vivo aqui desde hace poquito y estoy gratamente sorprendido ¡¡¡haceis de todo en este pueblo!!!

Cada vez me gusta mas Torrejon, asi que votare al GLITC que es el que gobierna

Anónimo dijo...

Yo es que directamente paso de la oposicionm, porque no han hecho anda en 4 años, absolutamente nada y eso lo asbemos todos (ellos incluidos)

Todo el mundo me cuenta que lo de la tarde estuvo mejor que lo de la mañana y que pena no haber podido asistir.

Bueno, ya pondreis algo seguro.

Anónimo dijo...

desde que la presidenta de la asociacion de mujeres ha intentado politizarla porque ella pertenece a un partido politico, va de mal en peor

en carnaval eran 4, porque las mujeres no quieren ir con ellas visto lo visto y asi con todo

pero bueno, seguro que el 23 de mayo acaba ese rollo y con un poco de suerte esa señora se marcha y la asociacion a ver si se recupera

yo me acuerdo cuando la asociacion hacia cosas para mujeres de verdad interesantes, como actividades y charlas, no solo comer y excursiones como ahora

sagrario dijo...

Yo creo que los naranjas cuando se hacen cargo de las cosas las hacen funcionar porque trabajan y saben lo que hacen. Pues no bastan las ganas, sino que hay que tener la prepracion y la capacidad tambien.

de hecho ves como ahora estan mejor todas las areas.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a Carmen por los teinta y tantos años que lleva trabajando y por ser la primera mujer del ayuntamiento.

glitc4ever dijo...

Arriba Naranjo, Aguirre y rajoy (por este orden)

Abajo Zapatero y el pp local (al mismo nivel de inutilidad total)

No son las siglas, son las personas

Anónimo dijo...

El pp local ha demostrado que no tiene ni principios si ha intentado un pacto cotra natura con el psoe.

Mira que no soy muy pro socialista que se diga pero si el psoe ha dicho NO, ha demostrado tener mas valores.

ya te digo, no son las siglas sino las personas.

Anónimo dijo...

Creo que hoy es el entierro de la sardina e invitan a sardinas y limonada. Yo creo que las fiestas son algo bonito, pero quizá en tiempo de crisis el ayuntamiento debería cortar ciertas cosas.

El sabado carnavales, esra semana actos por la mujer y hoy merendola... a mi me gusta y es algo positivo, pero estando como estamos de pelas, quizá deberían hacerse algunos recortes.

A todos nos gusta pasárnoslo bien, pero si ese dinero se dedicara a las obras, a arreglar la calle de Antonio Machado que con las fábricas al lado de la guardería petirrojo es horrible.. creo que sería más beneficioso para todos.

María.

rocio dijo...

Fíjate si en Torrejón de la calzada solo trabaj el GLITC que ni sabia que habia siquiera otros partidos ¿es que solo salen cuando toca elecciones? pues yo voto al trabajo, al curro de verdad, asi que adelante el GLITC y los otros, pues ya se meteran en sus caparazones de tortugas a partir del 23 de mayo y otros 4 años a hibernar

UNETE A LA MAYORIA NARANJA

Anónimo dijo...

TODO MI APOYO NARANJAS, NO SOLO VAIS EN CABEZA, ES QUE YA HABEIS HASTA DOBLADO A LOS SIGUIENTES

Anónimo dijo...

Es insultante que te ahorres 7 céntimos de euro por viaje cuando compras un metro-bus de 10 viajes en lugar de un billete sencillo.

¿son formas de promocionar el uso del transporte público? Anda ya Zapatero... como se nota que tu no vas en metro! ¿o es cosa de Aguirre? lo mismo me da, niguna precisamente es usuario del transporte publico

pablo dijo...

Un inutil puede ir escondido en las siglas que quiera que sigue siendo un inutil

Lo mismo que una mentira aunque se repita cien vces sigue siendo una mentira

Por eso elijo al GLITC: trabajan, hablan con rigor y ademas tienen al mejor candidato. Naranjo es buen alcalde y buena gente.

Anónimo dijo...

Esto si es una programacion de una semana de la mujer en condiciones. Lo mismo que me queje la vez pasada, ahora si os digo que buen trabajo.

Bonito gesto el del alcalde de dejar ue pronuncien el manifiesta sus concejalas mujeres, en cambio otros tratan de ser hasta el muerto en el entierro...jajaja

Otra cosa, muy bien el entierro de la sardina, mucha gente y sobretodo muchos crios con sus madres. Los naranjas ahi como siempre organizando todo y participando en todo, como toda la legislatura

Anónimo dijo...

Vivimos tiempos en los que es es mas facil ser oposicion que gobierno, sobretodo por la crisis, y sin embargo en Torrejon el GLITC esta demostrando que hace las cosqs razonablemente bien, que ha sacado muchas cosas adelante y han hecho una buena legislatura y la oposicion es lo mas nulo que he visto en la vida y eso que criticar esta chupao pero tienen tan poca idea que clama al cielo

Logico que Naranjo salga aun mas reforzado, visto el patio

Anónimo dijo...

Es que hablar es muy facil pero trabajar y hacer realidades menos

Anónimo dijo...

Estuve ayer en las actividades de la Semana de la mujer y corroboro que esta bien programadas y son francamente interesantes.

Anónimo dijo...

Moralmente si un presidente de una asociacion va en una lista de un partido politico debe dimitir.

Anónimo dijo...

Es dificil criticar lo que esta bien, GLITC hace las cosas francamente bien, por eso la oposicion miente tanto. Cuando se miente es porque no se tienen argumentos. Eso y que no tienen ni pajolera y confunden la velocidad con el tocino

Anónimo dijo...

Es que no me compares a una persona con la formacion y la capacidad de Naranjo con algun otro que hay por ahi porque vamos.

Naranjo es muy completo y ademas tiene al mejor equipo

Anónimo dijo...

ya he visto que mañana el Alcalde ha convocado 2 minutos de silencio en el Monumento a las Victimas del Terrorismo, alli estaremos

por cierto que ese monumento es otra de las cosas que ha hecho el Gobierno Municipal del GLITC esta legislatura y apoyo totalmente la iniciativa

vecina dijo...

Hoy no he podido estar poque tenía que llevar a las niñas a rítmica pero ayer sí estuve en la charla sobre mujer y salud, que me resultó muy útil. Hay muchas cosas que podemos hacer para encontrarnos mejor y sentirnos mejor y no viene nada mal escucharlo.

Lo que me gusta del Ayuntamiento es que siempre hace cosas positivas
y buenas. La oposicion ¿para que sirve?

unido a la mayoria naranja dijo...

SIEMPRE HAY GENTE TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO, SIEMPRE HAY GENTE TRABAJANDO EN LA SEDE DEL GLITC Y ESO TODA LA LEGISLATURA, NO SOLO A ULTIMA HORA

SE NOTA, SE SIENTE, EL GLITC ESTA PRESENTE

Anónimo dijo...

Muy chula la charla de esta tarde. La verdad que a la concejal de cultura se le da muy bien.

Anónimo dijo...

Al parecer la oposicion esta hasta tal punto desesperada que promete cosas imposibles e ilegales como trabajo fijo en el ayuntamiento. Y luego hablan de los contratos a dedo!!!....ja esta claro que se cree el ladron que todos son de su condicion

Y una cosa mas eso no seria delito electoral?

Anónimo dijo...

Naranjo cada vez me parece mejor opcion porque ell es bueno y otros ni un pelo me gustan

Tambien me gusta mucho David, Jose Luis y Roberto. La verdad que Naranjo lleva a los mejores empezando por el mismamente

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Al anonimo de ayer a las 20:57

ME PARECE MUY GRAVE ESO QUE DICES, DEBERIA DENUNCIARSE

TODO EL MUNDO SABE QUE LOS FUNCIONARIOS TIENEN QUE HACER OPOSICIONES

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la convocatoria del Alcalde Jose Maria Naranjo para los minutos de silencio en recuerdo de las victimas del 11 de Marzo delos trenes de Atocha.

El GLITC está en todo.

Anónimo dijo...

LA PROGRAMACION NEFASTA, JUAN PALOMO:YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO. HECHA POR Y PARA SUS EMPLEADOS O SERVIDORES.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la programación de esta semana de la mujer, creo que ha sido la más completa e interesante de cuantas habeis hecho y eso que llevais unas cuantas.

Supongo que la de la asociacion de mujeres confunde cuando es presidenta de una asociacion y cuando lista de un partido politico o a lo mejor es que lo quiere confundir.

Esta claro que moralmente deberia optar por una cosa u otra sino sus comentarios tienen el peso que te diga: el del puro interes partidista

Anónimo dijo...

al comentario de l1 de marzo a las 11.25,cree de verdad que la semana de la mujer esta hecha para servidores y empleados como usted les llama o para toda la gente de torrejon que quiera participar.No critican en su periodico al a yuntamiento por no hacer cosas por y para las mujeres y ahora que lo hacen le interesa criticar,o es que esa presidenta de la asociacion de mujeres no tiene una vision objetiva de donde tiene que estar.No se puede tener menos consideracion para los que acudimos a los actos y actividades que organiza el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Todo lo que se haga por la mujer trabajadora está bien, pero no hay que olvidar que las primeras trabajadoras son las amas de casa, que muchas veces nos olvidamos de ellas. Tampoco hay que olvidar que en nuestra localidad existe una Asociación de Mujeres y que se le pone trabas desde muchos sitios, no hay más que ver que no estuvieron en las Jornadas dedicadas a la mujer; yo me pregunto por qué, siendo una asociación es apolítica y no me parece justo que desde fuera se pongan trabas

Anónimo dijo...

La asociacion ha sido apolitica siempre, pero desde que la presidenta va en la lista del pp local ha empezado a mezclar churras con merinas y se la esta cargando

se de lo que hablo porque soy de la asociacion, desde mucho antes que hayan llegado como arpias gentes que la quieren politizar

no se puede estar en misa y repicando, o se va en una lista politica o se es presidenta de una asociacion que se dice apolitica

eso sin contar lo de salir en periodicos de partidos politicos o lo de hacer revistas que "casualmente" se encargan a compañeros de partidos politicos y con dinero publico de la subvencion, o lo de dar propaganda del centro de belleza de compañeros de partido tambien

¿esto que es el chiringuito particular de alguien?

por cierto, la semana de la mujer estaba abierta a todas las mujeres del pueblo

las que quisieron fueron, las que no, no. como todos los años, porque la semana de la mujer no es de ahora ni siquiera de esta legislatura, viene de mucho tiempo atras

Anónimo dijo...

Pues yo creo que lo que tiene la asociacion de mujeres son privilegios, como por ejemplo un local que les deja el ayuntamenyo y gratis, si ademas les dan dinero tu me diras

yo creo que eso igual que los partidos politicos y que los sindicatos que cada uno se autofinancie