-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Curso de creación de empresas para mujeres emprendedoras

martes, 16 de noviembre de 2010

Curso de creación de empresas para mujeres emprendedoras

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha comenzado a colaborar en el Programa Red Hiedra, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es fomentar la participación y cooperación entre mujeres empresarias, para promover el espíritu empresarial e impulsar el talento y liderazgo femenino en el entorno rural. En este sentido, hoy ha dado comienzo un curso sobre creación de empresas destinado a mujeres.

También comienza un curso sobre Derechos y Obligaciones de los Comerciantes, destinado a los empresarios de la localidad, en el marco del Plan de Dinamización Comercial que ha puesto en marcha, esta legislatura, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Jose María Naranjo .

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, pues muy bien mirando también por el comercio y esta vez dirigido especialmente a las mujeres emprendedoras, que cada vez somos mas

Creo que es muy positiva la colabroacion del Ayuntamiento en la red Hiedra. Últimamente estais en todo y participais en montones de programas europeos. buena cosa.

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

¡Yo he ido, que rapido lo poneis ha sido hoy mismo!

HARTO DE POLITICOS dijo...

Me indigna la congelación de las pensiones y antes de tocar el dinero de los trabajadores (funcionarios incluidos, que lo son y la mayoria igual de mileurista que los demas), habria que quitar los privilegios salariales, fiscales y de pensión a los políticos españoles

¿ Acaso no sabeis que un diputado español le queda la máxima pensión por haber estado 7 años de diputado ? Tienen una tarjeta personal con un saldo de 400 euros mensuales para que lo gasten en lo que quieran, viajan gratis en avión, tren y taxi, su suelto está exento del I.R.P.F. en un 40%, el sueldo de los EUROPARLAMENTARIOS está EXENTO del 100% en el I.R.P.F.; los diputados y senadores españoles pueden compatibilizar su pensión de exdiputado y exsenador con 2 pensiones más y con cualquier puesto de trabajo, cosa que los demás trabajadores no podemos, tienen un seguro de pensiones privado pagado por los españoles para que complementen esa pensión máxima de jubilación de diputado y senador. Eso sin hablar de las vacaciones de los diputados y senadores... mucho mas que maestros de escuela

¿ Por qué antes de hablar de la reforma de las pensiones o de los trabajadores no hablamos primero de reformar los privilegios para obtener una pensión por parte de un diputado ó senador?

Ya está bien de que siempre paguen los mismos.

Es necesario que los partidos políticos y sindicatos se financien con las cuotas de sus afiliados y no a través de los presupuestos generales del Estado
T
anto PP como PSOE son lo mismo, son LA CASTA PARASITARIA POLÍTICA, que solo defiende sus intereses y no los intereses de sus ciudadanos.

En resumen, no hay derecho a que unos tengan privilegios salariales y laborales y otros no

juanjo dijo...

Yo creo que el Plan de Dinamizacion Comercial que ha hecho el Ayuntamiento esta legislatura ha sido un acierto total.

Cito, por poner ejemplos, el Concurso de tapas, el escaparatismo, el Premio al Consumidor y muchisimos cursos y formacion gratuitos que se han dado a los comercios e industrias.

Este Plan lleva todo eso y mas, este es el tercer año que funciona y se nota.

Asi que mis felicitaciones para el alcalde Jose Maria Naranjo y el Concejal de Industria y Comercio.

Antes es que no habia practicamente nada para impulsar el comercio y ahora no nos podemos quejar. Por supuesto hay que ir para adelante y a por mas cosas, pero se ha pegado un cambiazo a este tema de 180 grados.

Gracias GLITC

ojiplatica me quede dijo...

Del total de empleados públicos que hay en España, más de la mitad es de las Comunidades Autónomas y la otra mitad se reparten entre estado y entidades locales. Los ayuntamientos son los que menos tienen.

Sobre cuantos empleados publicos tenemos, si lees la comparativa que ha salido te llevas sorpresas (al menos yo me las he llevado)
Donde mas tienen es en Suecia: 1 de cada 8 trabajadores. Luego Finlandia.

Francia y Bélgica tienen 1 por cada 12 trabajadores. Tambien Italia anda por ahi.

España se queda algo por debajo de la media con 1 por cada 18.
A la cola Grecia y Rumania.

¿a que os choca? Suecia donde el nivel de vida es de lo mas alto, la calidad de vida tambien, los servicios publicos tambien... es donde mas funcionarios tienen y Grecia y Rumania mira.

Ojiplática me he quedado.

A ver si va a resultar que el problema no son los funcionarios, sino los politicos... como siempre.. .habria que ver el numero de “colocados politicos”, o sea, asesores, cargos de confianza, liberados y demas fauna ibérica

Anónimo dijo...

Ojala cuando yo empece con la empresa hubiera tenido un ayuntamiento como el de Torrejon con toda la informacion y apoyo que dais

Anónimo dijo...

Los naranjas siempren van hacia adelante, siempre con iniciativas, siempre trabajando por mejorar.

Anónimo dijo...

Fantastico el comentario de Harto de los politicos y que verdades dice, sobretodo que pp y psoe se echan los trastos a la cabeza pero mira como en esto de compatibilizar sueldos y privilegios estan bien de acuerdo.

Coincido en lo que opina Juanjo, el Plan de Dinamizacion Comercial ha sido una estupenda iniciativa del Gobierno de Naranjo y ha sacado muchos temas adelante.

Los ayuntamientos no tienen competencias macroeconomicas ni de economia nacional ni nada de eso, logicamente, pero al menos ponen su granito de arena y, al final, los pequeños dan grandes lecciones a los grandes muchas veces.

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

¿no me digas que este curso se ha hecho en el ayuntamiento?

increible, la presidenta de asociacion de mujeres (que es de un partido politico ¡oh casualidad! y esta recibiendo criticas a troche y moche sobre su intento- fracasado por cierto- de hacer politico donde no viene a cuento)ha tratado de hacernos creer que lo hacian ellos.

Si no he tirado la carta os la hago llegar.

Me parece que clama al cielo. hacer algo, no se puede consentir.

hay muchas mujeres que estan queriendo abandonar la asociacion por culpa de esa mujer, sobretodo la mas mayor, son 2 y se estan cargando todo el trabajo de años. Que vuelva Marimar, por favor.

Prado dijo...

Hola buenos dias.....El horario de invierno por la tarde es de 17:H a 19:H por la mañana seguimos igual,un saludo

Anónimo dijo...

Esta muy bien que impulseis el comercio local porque son las empresas las que crean empleo. ojala se enterara de una vez Zapatero...

Anónimo dijo...

El esfuerzo que ha hehco el ayuntamiento esta legislatura con el tema del comercio local ha sido muy grande y se ha notado.

El Plan de Dinamizacion Comercial esta funcionando, sin ningunda duda.

Anónimo dijo...

Yo lamento decirlo, pero no he recibido información alguna por parte de nadie de este curso para empresarias y, que personalmente, me hubiese interesado muchísimo hacer.
Rogaría que suntos como este lo publicasen en este blog que frecuentamos asiduamente muchas personas con el tiempo suficiente como para poder inscribirnos.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Exacto, todo lo que se hace es porque lo hace el Gobierno de Jose Maria Naranjo. La oposicion lleva casi 4 años sin hacer ni el huevo y equivocandose o mintiendo o no enterandose de nada, que para el caso lo mismo da. El pp local esta absolutamente desprestigiado y mientras siga el mismo, seguiran yendo para atras. Van a perder un concejal como poco, ya vereis. Y el psoe que con ZP a la cabeza va de mal en peor... pues logico que el GLITC vaya a sacar mas que nunca por eso y porque sois los mejores

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Estuve con el pp local y he dicho basta. Ahora digo alto y claro, que no son las siglas sino las personas.

Yo que renegué de vosotros y me reí de esa frase y ahora he comprobado en mis propias carnes cuánta verdad tiene.

Votare a Jose Mari y a todos cuantos pueda convencer de que también lo hagan lo haré, aunque sé que de todos modos Jose Mari ganara aplastantemente... gracias a Dios y a los vecinos de Torrejón de la Calzada, que han demostrado que saben bien lo que hacen.

carmen dijo...

Hoy ha sido otro curso del Plan de Dinamizacion Comercial del Ayuntmianeot de Torrejón, hoy era de derechos y obligaciones de los comerciantes.

Ademas estos cursos son todos gratuitos y estan bastante bien.

Anónimo dijo...

Gracias por la información Prado, ya vemos que estáis allí todas las mañanas y tardes. Por cierto, durante toda la legislatura... no a ultima hora como otros, que se les ve el plumero que no veas jua jua jua jua

marivi dijo...

Mi pronostico para las elecciones de mayo:

GLITC 8
pp local 3
psoe 2

luis dijo...

Son muchas las cosas logradas esta legislatura: por fin nos han aprobado la estacion de TREN cercanias, tenemos un CENTRO JUVENIL, una PISCINA cubierta y spa, una BIBLIOTECA, una ESCUELA INFANTIL (que se de primera mano, lo que ha trabajado el ayuntamiento hasta conseguirla… son procesos muy largos), un GIMNASIO para el colegio, por fin el INSTITUTO Miguel Delibes da tambien Bachillerato gracias a la ampliación de un modulo mas, en el cole habeis reparado muchas cosas, la AMPLIACIÓN DEL COMEDOR eso tambien es muy importante y muy necesario (por cierto habeis quitado una caseta que habia y soterrado el transformador, muy bien), el PLAN DE OBRAS DE MEJORA DE TORREJON ha venido muy bien (con la renovación del casco una parte en 2009, otra en 2010 y la de 2011 que ya va para adelante), los tramos de CARRIL BICI que cada vez son mas, acondicionar el ARROYO DE LA PEÑUELA era supernecesario y ha quedado muchisimo mejor que estaba, recuperar la FUENTE DE LA PEÑUELA, habeis arreglado PARQUES, CALLES, BACHES, COLECTORES, el CLUB DE PADEL que estara funcionando enseguida visto como van las obras, se que estais trabajando para conseguir un NUEVO COLEGIO de cara a un par de cursos hacia delante (es que hay que ser previsor y trabajar con tiempo, porque la burocracia es larga y lo que empiezas hoy, sale 2 años después), SOTERRAR CONTENEDORES (que aunque debe mejorarse la recogida, no podemos negar que es mil veces mejor que cuando teniamos los horrorosos contenedores de antes), de hechos todos los pueblos los estan poniendo soterrados, ELIMINAR LOS POSTES que habia en medio del camino al poli, que es que ya casi ni te acuerdas pero mira que molestaban, el ALUMBRADO ha cambiado una barbaridad, ahora esta muchisimo mejor, SE HAN ENTREGADO 2 PROMOCIONES DE VIVIENDAS PROTEGIDAS SORTEADAS POR EL AYUNTAMIENTO Y LA SOCIEDAD URBANISTICA VA A EMPEZAR LA TERCERA, que esto a la oposición tambien le ha escocido mucho, aunque deberian alegrarse por la gente, el MONUMENTO A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO,

A nivel servicios, las mejoras son también muy destacables: MÁS ACTIVIDADES, más usuarios, MEJORA DE LA ATENCIÓN CIUDADANA (¡¡¡una pasada!!!), mejora de la información, mejora de la calidad de los servicios- reconocida por las normas de calidad europeas-, premios de la red de CIUDADES POR EL CLIMA, de investigación didáctica, la medalla cultural de Vicente, el homenaje a los alcaldes, los concursos de pintura, de poesia, de DEPORTES, JORNADAS EDUCATIVAS, CULTURALES, DE LA MUJER, DEL MAYOR, DE LA JUVENTUD, EL PLAN DE DINAMIZACION COMERCIAL, el programa para emprendedores, los cursos de FORMACIÓN, por fin celebramos el dia del libro, que antes no lo teniamos aquí, los eco cuentos, la ayuda a domicilio, la podologia para mayores, las fiestas que tambien hace falta aunque lógicamente su volumen se haya reducido por la crisis, en el poligono parece que por fin se hacen cosas, el punto de INFORMACIÓN juvenil, los servicios sms, email, buzon de sugerencias, mejora de la web, SE NOS ESCUCHA MUCHO MAS, el personal del ayuntamiento un 10,

otro hito importantisimo EL AYUNTAMIENTO HA OBTENIDO EL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEO, por la calidad de su gestion y ha participado en el proyecto LIFE europeo (en España hay mas de 8.000 ayuntamientos y somos uno de los 67 que hemos participado por nuestros parques y zonas verdes)

Para mi es muy importante que en general se ve el pueblo mas cuidado y mejor. Queda por hacer, pero lo hecho es tantisimo, que parece increíble que lo hayais conseguido solo en 1 legislatura y encima con crisis.

Y en cuanto consigais tener el plan general aprobado… EL MUSEO DEL AUTOMOVIL MAS GRANDE DE EUROPA!!!... eso significa puestos de trabajo, turismo internacional... y suelo para el futuro intercambiador, el aparcamiento, los bomberos y nuevas dotaciones educativas, deportivas, culturales, juveniles…

Esta claro que GLITC FUNCIONA

roberto dijo...

Que se sepa que lo que paga el ayuntamiento al estado y a la comunidad de madrid es mas de lo que recibe.

Ponerlo alto y claro en todas partes y que la prensa se haga eco.

Esto no pasa solo en Torrejon sino en todos o casi todos los ayuntamientos españoles

Anónimo dijo...

estais sacando cantidda de cosas adelante. enhorabuena y que ya sabeis que en mayo vais a obtener un apoyo tremendo

Anónimo dijo...

El otro dia vi a Jose Mari y le dije que las encuestas, la gente y en fin que el ambiente es que en mayo gana el GLITC por goleada ¿sabeis que me contestó? pues que GLITC trabaja desde el primer día hasta el último, y que jamas se han dormido en los laureles ni lo haran, que se trata de trabajar al 200 % y sudar la camisera, que es alentador saber que eres el favorito porque has hecho bien tus deberes, pero que GLITC trabaja dia a dia siempre sin dar nada por sentado, porque tratan de mejorar siempre y mejorarse a si mismos tambien, que han conseguido muchas cosas pero saben que pueden conseguir aun mas y que les importa obtener el mayor numero de votos, no solo por la mayoria absoluta, sino por conseguir el mayor consenso y union posible, cosa que es mas facil para el glitc porque es un partido local, hecho por y para Torrejon, donde cabemos todos los que queremos al pueblo.

Me encanto su humildad, la importancia que da al trabajo, la relatividad que da a los pronosticos y lo coherente que es siempre. Es un excelente alcalde y una gran persona.

jorge dijo...

Esta ha sido una de las mejores legislaturas que ha habido en Torrejón, de las que se han sacado más proyectos adelante, más actividades, más servicios y se ha mejorado mucho todo.

Claro que quedan cosas por hacer, pero para eso está el GLITC, para trabajar y conseguir las cosas.

GLITC dijo...

Contestación al comentario enviado el 17 de noviembre a las 15:04 h:

Nos parece acertada tu sugerencia y entendemos perfectamente tu opinión, así que trataremos de hacerlo así en adelante. Muchas gracias por tu comentario, porque nos sirve para mejorar nuestra gestión.

Esperamos que sigas leyéndonos y escribiendo tus comentarios, sean ideas, felicitaciones, quejas o sugerencias. Sabéis que en el GLITC vuestra opinión cuenta.

Anónimo dijo...

claro, aqui se puede decir lo que se opina-por supuesto dentre del respeto- tanto si es una felicitacion como una queja.

si es que 4 ojos ven mas que 2.

los del glitc escuchan y se aplican el cuento

Anónimo dijo...

A la persona que ha escrito lo que ha contestado GLITC le queria preguntar si estas apuntada al servicio de informacion via email del ayuntamiento? Te lo mandan todo y tambien si das tu correo al glitc te lo mandan todo

Anónimo dijo...

Realmente hay que ser cortito. La construccion de este pais esta practicamente parada, no se ha hecho apenas una vivienda en toda la zona y en Torrejon el ayuntamiento ha sacado adelante 3 promociones y va por la 4 y la oposicion parece que ni se entera... o que no se quiere enterar o prefiere mentir, en fin.

Anónimo dijo...

A mi me parece normal que la oposicion trate de hacerse propaganda y hayan hecho el simulacro de periodico ese (pseudocopia de La Luna, vamos que os siguen copiando como siempre), pero lo que no me parece de recibo es que no ponga lo que es: un panfleto del pp local. Manda narices ue lo llamen noticias de torrejon, o algo asi, cuando es un panfleto de un partido. Ni mas ni menos. A que ese intento de tratar de pasar por lo que no es? Se averguenzan de si mismos? Saben que la gente a no les aguanta y se ocultan para que no vaya derecho a la papelera?

Deben estar muy mal para andar asi y sobretodo para copiaros tantisimo. Escasez de ideas o admiracion a vosotros o ambas cosas.

Una cosa mas, ell GLITC demuestra grtan apoyo, el dar vader esta mas solo que la una y parece tener un egocentrismo que deberia tratarse...pues solo sale el

Enfermedad, soledad o las 2 cosas?

El comentario del pueblo hoy era que menudo desperdicio de dinero que podia valer para algo util. Por cierto, lo pondra el constructor o de donde sacan el dinero? Me llega un tufillo de mal olor que no se, no se...

Anónimo dijo...

Soy de la asociacion taurina de Torrejon y quiero mostrar mi total rechazo a la manipulacion que ha hecho la oposicion de nosotros.

Quiero que quede claro lo primero que somos una asociacion, no un partido.y lo segundo que no pensabamos decir nada en politica pero ahora queremos que se sepa que rechazamos totalmente al pp local visto su baja catadura normal y su actitud totalmente reprobable. Ahora mas que nunca. Voy a pedir estudiar acciones legales por el uso de nuestra imagen y nombre sin consentimiento.

Esa bajeza ya ha retratado a ese personaje

Ahora es cuando vamos a salir en apoyo al GLITC publicamente, cuando iba a hacerlo de forma privada.

Jose Mari jamas nos ha hecho algo asi. Es un alcalde y una hombre que se viste por los pies

Anónimo dijo...

De verdad ue los naranjas y los oscuros sois como el dia y la noche

Valoro a la gente por como es no por si se llama Juan o Pedro.

Los nombres solo son nombres, el interior de la gente es lo que cuenta

Los del GLITC convenceis a base de trabajo, realidades y de buen rollo.

El lado oscuro defrauda

ladran luego cabalgamos dijo...

AHORA SÍ QUE DIGO QUE VAMOS A SACAR MAYORÍA ABSOLUTA

LA OPOSICIÓN TIEEEEEEMBLA

LA PRUEBA MAYOR ES QUE HAN TENIDO QUE SACAR UNA ESPECIE DE ENTREVISTA AL PINOCHO MAYOR DEL REINO, JUNTO CON ZP, CANTANDO LO DE VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ...JUA JUA...O SEA QUE LADRAN PORQUE NOS VEN GANADORES.

GLITC FUNCIONA

dani dijo...

Hombre se nota que estan nerviosos, porque las encuestas dan al GLITC mayoría absoluta.

pero es un tipo que cae tan mal, que toda propaganda que se haga va en su contra

Anónimo dijo...

Me gustaria que pusierais fotos de la Fuente de la Peñuela, a ver como van las obras, porque esa obra nos hace mucha ilusion a los vecinos, sobretodo a los de aqui de siempre que nos acordamos como era antes

Tambien el casco, que me han dicho que esta avanzadisimo pero como yo vivo por abajo no lo he visto

En general de todo un poco

Gracias

Anónimo dijo...

Suscribo palabra por palabra lo que ha dicho alguien de la peña taurina aqui. yo soy voluntario de la ong y me siento igual de manipulado

Anónimo dijo...

esta tarde es lo del Encuentro de Ampas, supongo que no veremos por alli muchos de nosotros.

Por cierto, creo que ha sido una buena idea hacer algo asi, estamos bastante emocionados de compartir nuestras experiencias con otras ampas y de participar en temas educativos de Torrejon

Anónimo dijo...

Ya se sabe que cuando uno miente, es porque no tiene argumentos.

Es que tiene narices que ni vayan a los plenos ni sociedad urbanistica ni hagan ni el huevo, que al ultimo pleno en relacion con el tren, que fue en mayo, creo que ni aparecieron por alli y que luego tengan el rostro que tienen.

La gente le tiene una tirria que no veas, normal, se coge antes al mentiroso que al cojo.

Y lo de las asociaciones, alla el, no hace mas que ir "nanado amigos" (por no decir enemigos) porque utilizar la imagen o el nombre de personas que no quieren apra tratar de politizar asociaciones es totalmente reprobable, pero te haces una idea de la catadura moral del que lo hace

Anónimo dijo...

GLITC nos dijo que todos los jovenes de la Lista Municipal de Solicitantes de Vivienta Protegida tendriamos la opcion de acceder a una vivienda protegida en esta legislatura y asi ha sido.

Si la oposicion dice otra cosa, simplemente miente.

Por cierto, yo la mia me toco en el sorteo y ya vivo aqui. Creo que se han entregado como 250 y hay casi otras tantas en construccion.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el Encuentro de Ampas, colgarlo cuanto antes por favor, porque ha sido muy bonito.

Las palabras de Jose Mari que detallazo (y que se recupere su hija pronto)

Mi felicitacion mas grande para las 4 AMPAS y para Inma.

Vaya buen equipo tiene Jose Mari, y él es el mejor alcalde. Conclusion: lo mejor es el GLITC. A por la mayoria absoluta!

Anónimo dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO, MUCHO, MUCHO EL DETALLE DEL ALCALDE. VAYA SORPRESA.

NO CONOCIA A LA CONCEJAL DE EDUCACION, ME HA PARECIDO QUE SABE HACER MUY BIEN SU TRABAJO... Y QUE TIENE LO QUE HAY QUE TENER.

AHORA, QUE PONGA FIRMES A LOS OSCUROS, QUE YA ME HAN DICHO QUE LE TIENEN UN MIEDO DE CUIDAO...JAJA

NARANJO, HACE UNOS FICHAJES MUY BUENOS, PORQUE DAVID BLAZQUEZ ES ORITO PURO Y NARANJO ES EL MEJOR

mari dijo...

que ganas de ver las fotos del encuentro de ampas.

¿ves? vosotros haceis cosas, realidades, construis... el lado oscuro solo quiere destruir porque no aporta nada. dan pena

si queremos que Torrejon siga yendo a mejor constantemente, queremos al GLITC

Anónimo dijo...

Por lo que yo he escuchado, tanto la peña taurina como la ong estan que trinan con pinocho... y no me extraña. Utilizar la imagen de la gente sin consentimiento (mas aun el de la peña taurina que ademas pertenece al GLITC, el de la ong no tengo ni idea) es de traca. De falta de respeto y de escasa decencia politica... por no decir ninguna.

Lo bueno es que la gente le esta calando, porque no todo vale y ciertos comportamientos producen asco.

ana dijo...

Lo que está claro es lo que puso el Alcalde en sus palabras, que trabajando juntos solo puede irse a mejor. La comunidad educativa se forma por el ayuntamiento, los colegios, los padres y los alumnos. Todos tienen algo que decir, porque la educacion es cosa de todos.

El encuentro fue entrañable y se vio el esfuerzo de las ampas, que son padres y madres que dedican su tiempo altruistamente y porque les importa la educacion de los niños. SIn ningun otro interes.

En estos tiempos, en que hay tanto interesado suelto que no aporta nada, gente como la de las ampas se valora el doble.

Ademas se reflejo muy bien la cantidad de trabajo juntos que hacen las ampas y el ayuntamiento. La mitad de las cosas ni las sabia. Mi ole a todas las personas de las ampas y sobretodo a los que subieron a exponer.

Anónimo dijo...

Soy empresario local, a mi me trajeron la informacion de los cursos a mi local, ademas de mandar el correo informativo.

Ahora que hablamos de educación, sigo pasmado de que el GLITC haya presentado y acreditado el titulo academico que tienen sus representantes muicipales y, sin embargo, la oposicion se pase esta exigencia del Ministerio por el forro.

¿que ocultan?

Creo que este hecho debería conocerlo todo el pueblo.

Anónimo dijo...

Magnifica presentacion de las AMPAS y del ayuntamiento.

La educacion en Torrejon goza de muy buena salud, como lo demuestra el hecho de que hayamos recibido varios premios y reconocimientos.

Anónimo dijo...

el año pasado todos los centros publicos de Torrejon recibieron el premio de investigacion didactica de la region y este año la escuela infantil ha recibido el premio nacional del ministerio de educacion. añade el sello de excelencia, el proyecto life y tantas y tantas cosas

¿que quereis?

la oposicion esta que trina, su panfleto solo les sirve de terapia para expulsar el veneno interior y para tener mas papel que reciclar, porque adonde va derechito es a la basura.

que pena de dinero, eso podian haberselo dado a la ong, en vez de una caja de comida

Anónimo dijo...

No pude asistir a lo de las AMPAS, así que ya comentare cuando me cuenten mis amigas impresiones y demas, aunque tiene buena pinta.

De lo del curso de empresarias, yo creo que el Plan de Dinamizacion Comercial de Torrejon ha sido una iniciativa 10. Solo el Concurso de Tapas todos sabemos lo que ha significado para la hosteleria del pueblo.

Creo que el GLITC trabaja bien, gestiona bien y es el futuro de Torrejon.

Anónimo dijo...

Estais haciendo muchas cosas durante toda la legislatura, ademas esta siendo un trabajo muy constante.

Creo que es digno de admiracion todo lo que habeis sacado adelante y mas en los tiempos que corren

Ah, por cierto, me gustaria que hicierais una explicacion clara de lo que Torrejon paga al Estado y a la Comunidad y lo que recibe, porque las mentiras del lado oscuro quedarian en evidencia.

De todos modos, manda narices que no busquen el mejor interes para Torrejon de la Calzada y los ayuntamientos en general, pues la situacion es similar en todos y estan reclamando a gritos la reforma de la financiacion local precisamente porque los ayuntamientos pagan mas de lo que reciben... el pp local no ha debido enterarse de esto tampoco.

dani dijo...

Creo que estais haciendo un gran trabajo en todas las areas. La legislatura ha sido razonablemente buena (digo razonablemente porque la crisis economica tambien afecta, como es normal, pero a pesar de eso habeis sacado mucho adelante)

Tanto en obras (la lista es interminable), como en vivienda (como 400 viviendas protegidas para familias de Torrejon esta legislatura, mientras que en otros lugares basicamente no ha habido nada), como en hacienda (desde 2002 sin subir ningun impuesto), como el comercio (plan de dinamizacion comercial con un gran exito y por primera vez los comerciantes estan viendo como desde el ayuntamiento se impulsa su labor), deportes, educacion (lo de las ampas, premios, escuela infantil, por fin tenemos bachillerato, comedor, gimnasio...), ocio, juventud (el centro juvenil nuevo es solo la base de un monton de actividades para ellos), cultura (concursos de pintura rapida, poesia, teatro, semana de la biblioteca, del libro, de la cultura...), formacion (el numero de cursos que imparte el ayuntamiento es tremendo), tercera edad (en palmitas los teneis, da gusto), seguridad (hay muchisimos policias y el esfuerzo que prometio Naranjo se ha cumplido)...

Todo esto supone costes, de personal, de material, de obras, de inversión, de impuestos (porque el ayuntamiento paga impuestos al estado y a la comunidad de madrid)...

¿como se paga esto?

DE CADA 100 EUROS, 85 LOS PONE EL AYUNTAMIENTO.

SOLO 15 VIENEN DEL ESTADO Y LA COMUNIDAD, ENTRE LOS 2.

Y ADEMAS ESOS 15 ES MENOS DE LO QUE PAGA EL AYUNTAMIENTO ENTRE IMPUESTOS Y SEGURIDAD SOCIAL.

AL FINAL, TODO ES ESFUERZO MUNICIPAL. Por desgracia, por eso los ayuntmientos piden reforma de la financiación local.

javi dijo...

Enhorabuena por todo lo que estais consiguiendo para Torrejon.

En 2007 se inició un cambio con el GLITC y queremos que ese cambio siga mejorando Torrejon cada día.

En 2011 a por la mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

En relacion con la financiacion local, hay que dejar dos cosas claras:

1. el Estado y la Comunidad apenas reparten casi nada, incumplen sistematicamente los principios constitucionales que rijen esto.

¿por que no ha habido recurso de los ayuntamientos? porque los ayuntamientos no tienen derecho a recurso de inconstitucionalidad uno a uno, sino en bloques y como afecta a las comunidades y estado gobernadas por sus partidos, no se atreven. Los del psoe solo quieren recurrir a la comunidades del pp y los del pp solo al estado y comunidades del psoe.

Unos por otros y la casa sin barrer

2. lo poco que dan estado y comunidad son el prisma y el plan e.

el prisma son como 500.000 euros al año, cuando el presupuesto del ayuntamiento con como 13 ó 14 millones de euros (¿veis que porcentaje mas ridiculo?

el plan e es algo mas, pero tambien escaso.

Ambos pecan de lo mismo:

- los 2 son insuficientes
- En los 2 el ayuntamiento decide en que emplear el dinero y aprueba los proyectos que quiere (pero dentro de que te obligan a que sean obras nuevas, o sea no te dejan usarlo para mejorar los servicios que ya tienes, lo que es ridiculo)
- los ayuntamientos pagan iva en los 2 (o sea que al final el dinero que recibes es un 18 % menos)
- los 2 te obligan a poner cartelones para propaganda, que son super caros
- el prisma va mucho mas lento que el plan e y lo pagan tarde y mal, el plan e se esta pagand regularmente y la gestion administrativa es mucho mas rapida

En mi opinion ninguna de las 2 cosas tenia que existir, sino simplemente repartir el dinero que corresponda ente los ayuntamientos de conformidad con sus competencias, lo mismo que el estado reparte el dinero que corresponde entre las comunidades.

Hay que reconocer que respecto a lo que da el estado, el dinero pra los ayutnamientos ha subido.

en la legislatura de Aznar 2000-2004 el estado repartio a los ayuntamientos 650 millones y en esta llevamos ya 13.000

Aun asi, la financiacion local es insuficiente porque con el dinero estatal deben quedar garantizados los servicios publicos basicos y no es asi. Por eso ayuntamientos de TODOS los colores politicos reclaman la reforma de la financiacion local de una buena vez.

La constitucion dice que estado y comunidades tienen que repartir ingresos publicos con los ayuntamientos para garantizar sus competencias y no lo hacen.

Del dinero de las CCAA, entre el 80-90 % lo da el Estado (luego es otro tema por que a unas les toca el 80 y a otras el 90)

Del dinero de los ayuntamientos, solo entre el 10-15 % lo dan entre Estado y Comunidades. Es una barbaridad. Los ayuntamientos se habran estdo sosteniendo por el urbanismo pero con el paron inmobiliario la situacion cae por su propio peso.

DEn esta legislatura Zapatero cometio el error (bueno de errores colecciona unos cientos) de subir el IVA que da a las Comunidades. Antes las Comunidades se quedaban el 33 % y se lo han subido al 50 %.

¿no hubiera sido mas justo subirselo al 40 y dar por lo menos ese 10 a los ayuntamientos?

Aunque en la Union Europea dicen que el criterio de distribucion deberia ser:

Estado 40
Comunidades 30
ayuntamientos 30

El dinero va del Estado a las Comunidades pero estas no lo distriuyen a los ayuntamientos, sino que se lo quedan, y sacan 4 subvenciones absurdas e insuficientes. Ahi esta el escollo.

la culpa la tiene el Estado que tiene competencias para regular eso, pero no se atreve con las Comunidades, que son como 17 mini-reinos de taifas.

Es facil arreglarlo, pero ni el pp ni el psoe parecen interesados. Los ayuntamientos no les importan, esta claro. Solo para venir y hacerse una foto cuando se acercan las elecciones.

Anónimo dijo...

En relacion con la financiacion local, hay que dejar dos cosas claras:

1. el Estado y la Comunidad apenas reparten casi nada, incumplen sistematicamente los principios constitucionales que rijen esto.

¿por que no ha habido recurso de los ayuntamientos? porque los ayuntamientos no tienen derecho a recurso de inconstitucionalidad uno a uno, sino en bloques y como afecta a las comunidades y estado gobernadas por sus partidos, no se atreven. Los del psoe solo quieren recurrir a la comunidades del pp y los del pp solo al estado y comunidades del psoe.

Unos por otros y la casa sin barrer

2. lo poco que dan estado y comunidad son el prisma y el plan e.

el prisma son como 500.000 euros al año, cuando el presupuesto del ayuntamiento con como 13 ó 14 millones de euros (¿veis que porcentaje mas ridiculo?

el plan e es algo mas, pero tambien escaso.

Ambos pecan de lo mismo:

- los 2 son insuficientes
- En los 2 el ayuntamiento decide en que emplear el dinero y aprueba los proyectos que quiere (pero dentro de que te obligan a que sean obras nuevas, o sea no te dejan usarlo para mejorar los servicios que ya tienes, lo que es ridiculo)
- los ayuntamientos pagan iva en los 2 (o sea que al final el dinero que recibes es un 18 % menos)
- los 2 te obligan a poner cartelones para propaganda, que son super caros
- el prisma va mucho mas lento que el plan e y lo pagan tarde y mal, el plan e se esta pagand regularmente y la gestion administrativa es mucho mas rapida

En mi opinion ninguna de las 2 cosas tenia que existir, sino simplemente repartir el dinero que corresponda ente los ayuntamientos de conformidad con sus competencias, lo mismo que el estado reparte el dinero que corresponde entre las comunidades.

Hay que reconocer que respecto a lo que da el estado, el dinero pra los ayutnamientos ha subido.

en la legislatura de Aznar 2000-2004 el estado repartio a los ayuntamientos 650 millones y en esta llevamos ya 13.000

Aun asi, la financiacion local es insuficiente porque con el dinero estatal deben quedar garantizados los servicios publicos basicos y no es asi. Por eso ayuntamientos de TODOS los colores politicos reclaman la reforma de la financiacion local de una buena vez.

La constitucion dice que estado y comunidades tienen que repartir ingresos publicos con los ayuntamientos para garantizar sus competencias y no lo hacen.

Del dinero de las CCAA, entre el 80-90 % lo da el Estado (luego es otro tema por que a unas les toca el 80 y a otras el 90)

Del dinero de los ayuntamientos, solo entre el 10-15 % lo dan entre Estado y Comunidades. Es una barbaridad. Los ayuntamientos se habran estdo sosteniendo por el urbanismo pero con el paron inmobiliario la situacion cae por su propio peso.

DEn esta legislatura Zapatero cometio el error (bueno de errores colecciona unos cientos) de subir el IVA que da a las Comunidades. Antes las Comunidades se quedaban el 33 % y se lo han subido al 50 %.

¿no hubiera sido mas justo subirselo al 40 y dar por lo menos ese 10 a los ayuntamientos?

Aunque en la Union Europea dicen que el criterio de distribucion deberia ser:

Estado 40
Comunidades 30
ayuntamientos 30

El dinero va del Estado a las Comunidades pero estas no lo distriuyen a los ayuntamientos, sino que se lo quedan, y sacan 4 subvenciones absurdas e insuficientes. Ahi esta el escollo.

la culpa la tiene el Estado que tiene competencias para regular eso, pero no se atreve con las Comunidades, que son como 17 mini-reinos de taifas.

Es facil arreglarlo, pero ni el pp ni el psoe parecen interesados. Los ayuntamientos no les importan, esta claro. Solo para venir y hacerse una foto cuando se acercan las elecciones.

glitc4ever dijo...

El tema de la financiacion local es algo muy serio en lo que todos los ayuntamientos españoles estan de acuerdo.

¿lo malo? pues que los que estan gobernados por el pp tienen miedo a reivindicar ante comunidades gobernadas por el pp y lo mismo los del psoe... porque las consecuencias pueden ser que te quiten de la lista

Por eso es mucho mejor ser independiente. Puedes decir lo que esta bien y lo que esta mal en funciona de su contenido, no de quien lo diga.

GLITC MAYORIA ABSOLUTA

arturo dijo...

Con el PLAN E Torrejon recibe como 600.000 euros anuales del Estado

El PRISMA son como 500.000 euros anuales que recibe Torrejón de la Comunidad de Madrid.

Pero solo el Ayuntamiento paga de IVA, IRPF y Seguridad Social 2.300.000 euros al año. Añade a eso lo que pagan por esos conceptos los vecinos.

Es evidente que Torrejon da mas de lo que recibe. Que la oposicion lo niegue no solo es mentira sino que perjudica los intereses de Torrejon. Porque deberian buescar lo mejor para el pueblo, aunque sean oposicion.

Gracias a que gobierna el GLITC y informa con rigor.

Anónimo dijo...

LO QUE TIENE QUE HACER EL LADO OSCURO ES CUMPLIR SUS OBLIGACIONES Y PRESENTAR SUS TITULOS, SI ES QUE TIENEN

HAY QUE TENER CARA DURA PARA HABLAR DE LOS DEMAS (LOS NARANJAS HAN CUMPLIDO RIGUROSAMENTE), CUANDO TIENEN TANTO QUE CALLAR

YA ESTA BIEN DE TANTA MENTIRA Y TANTA SOBERBIA

SI EL TRISTE TIENE COMPLEJO DE INFERIORIDAD PORQUE NARANJO LE DA SOPAS CON ONDAS, QUE SE APUNTE AL NOCTURNO, NO TE FASTIDIA...

TENEMOS DERECHO A POLITICOS PREPARADOS. GLITC FUNCIONA. NARANJO EL MEJOR.

Anónimo dijo...

Para mi es importante las inversiones que se han hecho esta legislatura en Torrejon porque, por ejemplo, el alumbrado tenia que cambiarse para ser mas eficiente y ahorrativo, como ha hecho el ayuntamietno, los niños del colegio no tenian gimnasio, no cabian en el comedor, no teniamos piscina cubierta, teniamos el colector de peñuelas roto, los postes del poli ahi en medio, no habia biblioteca, los baches, las calles necesitaban un repaso, como algunas parques y asi mas cosas.

Logico que haya inversiones que, con la crisis, tengan que esperar, pero han salido adelante muchisimas, pero muchisimas. De hecho yo creo que han salido adelante mas esta legislatura que la pasada. Ahi entre otras cosas se ve el esfuerzo del ayuntamiento.

Esto es como tu casa, que si dejas que se te caiga imagina. Hay que ir inviertiendo, con cabeza y paulatinamente, pero hacia falta inversion de mantenimiento y cosas que faltan.

Anónimo dijo...

El impulso que estais dando al comercio local esta muy bien y es necesario, sobretodo en estos tiempos de crisis. Por ejemplo los bares habran notado y mucho el Concurso de Tapas del Ayuntamiento.

De lo del ampa ya comentare cuando colgueis la noticia, supongo a lo largo de la semana.

Por lo demas, felicitaros por este blog y sobretodo por la gestion municipal que estais haciendo

GLITC FUNCIONA

alberto dijo...

Debo ser el unico vecino que no me he enterado de que el Ayuntamiento ha sido premiado con el Sello de Excelencia Europeo por la calidad de su gestion.

Estareis orgullosos. Lo mismo que nosotros de vosotros.

La oposicion debe estar que trina...jaja

Anónimo dijo...

Eso, eso... que la oposicion cumpla antes de hablar, que vaya cara (bueno sobretodo que se informe antes de hablar porque tela marinera las mentiras).

Anónimo dijo...

Estoy muy satisfecho del trabajo del GLITC. Creo que la gestion naranja es buena y creo que debeis seguir gobernando.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy de la peña la peñuela, el de la oposicion se ha ganado la enemistad por ese acto reprobable de tratar de utilizar nuestro nombre para fines politicos. Basta ya, la oposicion de Torrejon no ya es que sea nefasta es que tiene mala fe y se trata de aprobechar de la gente.

Mi maxima condena a este acto.

Ahora, apoyaremos al GLITC mas que nunca