-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): La Biblioteca Municipal supera los 1500 socios

viernes, 5 de marzo de 2010

La Biblioteca Municipal supera los 1500 socios


Como sabéis, esta legislatura abrió sus puertas la Biblioteca Municipal María Moliner. De hecho, finalizar las obras, equiparla y ponerla en funcionamiento, era una de las cuestiones que GLITC incluyó en su programa electoral.

Nos sentimos orgullosos de informaros de que nuestra Biblioteca ya ha alcanzado el número de 1500 usuarios, entregando el carné que hacía dicho número la Concejal de Cultura, Inmaculada Blázquez de la Cruz.

Sin duda, ello manifiesta la acertada decisión del Gobierno Municipal que preside el Alcalde, José María Naranjo, de construir la Biblioteca y la gran acogida con que la han recibido los vecinos.

El carné de usuario da derecho a acceder al sistema de préstamo de libros y material multimedia, así como a disfrutar durante una hora del acceso a internet desde las instalaciones del centro. Para solicitarlo sólo hay que acudir a la biblioteca con una fotocopia del DNI y rellenar un impreso que se facilita en el momento

GLITC con la cultura.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, la decision de Naranjo fue muy buena, porque 1500 socios emn un pueblo de 7000 es un porcentaje muy alto.

Y tambien es verdad que estaba en el programa electoral del GLITC. Asi que seguis trabajando y cumpliendo compromisos, mientras los de siempre holgazanean… si es que en el mundo tiene que haber de todo.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

¿por que no poneis el nombre de la persona que esta con la Concejal en la foto? ¿es el socio que hizo el numero 1500, verdad? A lo mejor le hace ilusión que pongais su nombre. Gracias.

Anónimo dijo...

Repito lo que dije ayer y lo voy a seguir repitiendo todo el tiempo:

Lo bueno debe continuar y lo malo acabar.

Arriba Naranjo, Aguirre y Rajoy (y por este orden).

Abajo Zapatero y el pp local (al mismo nivel de inutilidad total).

Anónimo dijo...

Sin duda era buena idea construir una Biblioteca, asi que Naranjo acertó eligiendo y apostando por eso. Pero lo más bonito de la Biblioteca de Torrejón no es el edficio sino cómo es por dentro, lo bien amueblada y equipada que está, el personal que trabaja allí que es encantador, la cantidad de actividades, talleres y todo que hay. Hay ordenadores para internet, sala para los niños... Esta muy bien, muy bien.

chema dijo...

A ver si se apuntan los de la oposición, que si leyeran más y hablaran menos....jaja

Anónimo dijo...

La Biblioteca se empezó a construir la legislatura pasada con cargo al dinero que corresponde a Torrejon de la Calzada del prisma pasado y es verdad que es el Ayuntamiento el que decide que se hace con ese dinero, el que aprueba el proyecto de obra y no solo eso, sino que tambien finalizo la construccion con su propio dinero (porque por lo visto la Comunidad lo dejo sin terminar) y ademas el Ayuntamiento pago la equipacion, el mobiliario, los libros, el personal y eso es mes a mes per secula seculorum... vamos que tela marinera con el prisma. AL final los Ayuntamientos sufragan hasta lo que le tocaria pagar a la Comunidad.

De hecho, todos los ayuntamientos estan protestando tanto a sus Comunidades Autonomas como al Estado por esto, porque deberian repartir con ellos el dinero que les corresponde y punto

A Torrejon, por su poblacion, le tocarian como 6 millones de euros al año y, sin embargo, con el prisma nos dan 2 en cuatro años (o sea 500.000 euros al año en vez de lo que tocaria de verdad). Bueno y el estado otro tanto de lo mismo, porque los 6 millones serian 3 cada uno mas o menos y ni uno ni otra.

Ahora es verdad que se hizo una Biblioteca porque lo llevaba Naranjo en el programa electoral y que si la tenemos en buena medida es gracias a él, como muchisimas otras cosas. Es un buen Alcalde, que sabe gestionar, que se mueve ante otros organismos muy bien y que consigue cosas.

andres dijo...

Me parece bien que haya opiniones politicas, criticas y halagos, lo que cada uno considere... pero con respeto, pues creo que el nivel de crispacion deberia bajar, sobretodo por parte del pp local que estan como fuera de sí y eso dice muy poco de ellos. Uno se retrata a si mismo por lo que suelta por su boca.

Los representantes politicos deben ser personas serias y prudentes, las histerias y el perder los papeles esta fuera de lugar.

Anónimo dijo...

Pues de 6 millones de euros al año entre el Estado y la Comunidad (3 cada uno, vaya) y lo que de verdad dan bien la Comunidad con el prisma (500.000 euros al año mas o menos), bien elEstado con el plan e (700.000 euros al año aproximadamente), anda que no falta para que cada uno de ellos llegue a los 3 millones al año...

Los ayuntamientos teneis que seguir luchando que acabareis consiguiendo que lo mismo que las comunidades reciben financiacion para desarrollar sus compentecias, los ayuntamientos tambien deben recibirla, cosa que no pasa actualmente.

Yo tambien creo que el futuro y el progreso son naranjas... y que la oposicion esta pasada de rosca y de fecha de caducidad.

GLITC funciona y trabaja por Torrejon.

Anónimo dijo...

Las criticas que yo he oido al prisma y al plan E són primero que deberian poder destinarse a gasto corriente, pero tanto Estado com Comunidad les gusta vender la moto, poner carteles gigantes etc. El dinero debe ser simplemente para que los ayuntamientos desarrollen sus competencias, igual es que hace el Estado con las Comunidades, darles dinero para gasto corriente de sus competencias.

Segundo, el plan E al menos se esta haciendo mientras el prisma esta parado y eso que debia empezar en 2008.

Tercero,con el plan E los ayuntamientos deciden cuando hacen las obras y con el prisma no, por eso esta parado

Cuarto, ambos suponen mucho menos dinero del que corresponde a los ayuntamientos por sus competencias y poblacion. Asi que estado y Comunidad de Madrid al repartir se estan quedando con parte de lo que deberian repartir.

Quinto, el Plan E se divide entre ayuntamientos por habitante, es totalmente matenatico pero el prisma no ni hay formula ni es proporcional... lo que lo convierte es poco transparente.

Sexto, el plan E financia integramente el Estado
y el prisma esta cofinanciado entre ayuntamientos y Comunidad. Aunque, insisto, que los arboles no nos impidan ver el bosque porque Estado y Comunidad deberian dar como 3 millones de euros cada uno ANUALES y da medio la Comunidad y algo mas el Estado.

Supongo que habra mas cosas, pero esto es lo que mas se ha oido y gracias a este blog nos hemos enterado de estas cosas que antes ni idea y que nadie informa de ellas mas que el GLITC y creo que son importantes
Mil veces mas importantes para Torrejon y los que aquí vivimos que la palabreria vana de la oposicion

Gracias GLITC, mi animo y apoyo que vais fenomenal. A por el 8, que podeis.

pedro dijo...

Pues yo prefiero que el pp local siga como hasta ahora, o sea, mintiendo, injuriando, pasandose 3 pueblos... asi quedan como lo que son. Lo mismo que tambien quiero que su candidado continue (por mas que muchos votantes del pp no puedan ni verlo y quieran que dimita), porque ese hombre es nefasto y nulo del todo como politico, que siga es peor para ellos y mejor para el GLITC y a mi lo que me importa es el GLITC, que ademas es quien gobierna y quien va a ganar otra vez

Al lado de Naranjo, no tiene nadie nada que hacer. Naranjo se lo ha ganado, es el mejor y un excelente Alcalde.

Anónimo dijo...

Cierto, aqui se tratan temas interesantes, que son importantes para defender los derechos de Torrejon de la Calzada. Aqui estamos por Torrejon de la Calzada.

Alla estan por intereses partidistas suyos y pasan de lo que realmente es importante para Torrejon de la Calzada

Si es que esta tan clara la diferencia, constantemente, que luego no extrañara a nadie que GLITC arrase en las elecciones. Son 4 años de trabajo por Torrejon de la Calzada y de trabajo bien hecho.

Anónimo dijo...

A mi lo que más me ha gustado de esta legislatura es la piscina cubierta, va mucha gente, asi que ahi Naranjo también ha acertado. Bueno, la verdad, es que es buen Alcalde y normalmente decide con mucho tino.

Anónimo dijo...

Es verdad lo de la compostura, las formas y la educación… pero hay quien no las debe tener.

Y la gente, en parte, no aguanta a los de la oposición precisamente por hacer lo que hacen, ofender, injuriar, mentir, atacar… si uno tiene argumentos, habla de los argumentos con toda la educación del mundo… cuando uno no tiene ninguno, se desespera y empieza a decir verdaderas barbaridades sin dar pie con bola. Es es lo que le pasa a la oposición. Alla ellos, que ya son mayorcitos.

eduardo dijo...

Que se metan unos con otros entre políticos, aun tiene un pase, siempre que se respeten ciertos límites, respeto y principios, pero con los demas no. Porque yo como ciudadano me siento insultado cuando la oposición no respete nuestra voluntad libremente expresada en las urnas porque GLITC está en el gobierno porque lo hemos decidido los vecinos y Naranjo es nuestro Alcalde, porque le hemos votado y le vamos a volver a votar.

Dictadura, totalitarismo o llamalo como quieras es lo que hacen ellos tratando de imponer su criterio y no respetando la decisión de los ciudadanos.

Aunque les moleste, gobierna quien decidimos los vecinos que, ademas, no somos tontos aunque ellos nos traten como tales ¿Qué se creen que es que nos engañan? ¿Qué somos bobos? Mira, sabemos muy bien lo que votamos, sobretodo dado que a Naranjo lo hemos votado 4 veces.

A ver si asumen que a ellos no les queremos los vecinos, no el GLITC, que los que votamos somos los vecinos.

arturo dijo...

Buenas tardes. Yo soy naranja, voto al GLITC, me gusta el equipo de gente que lo forma, me gusta como trabajan y como estan gestinando, Jose Maria Naranjo me parece muy buen Alcalde, su mano derecha David Blazquez tambien me parece buenisimo, y como quiero que al frente de mi pueblo esten los mejores, quiero al GLITC:

No tengo odio ni nada de eso al pp local, simplemente prefiero mil veces al GLITC.

¿que ellos si llevan las cosas al extremo y nos quieren odiar o insultar a todos los naranjas? chico, pues que les aproveche, pero solo consiguen quedar como unos radicales.

En fin, que esa polemica me parece absurda y una perdida de tiempo.

Al votar elegimos lo que nos parece mejor y evidentemente a la mayoria nos parece mejor el GLITC. Yo tambien creo, ademas, que el GLITC ha ampliado su ventaja respecto a los siguientes, no hay que oir el sentir general de la gente. Pero no es porque la oposicion sea esto o lo otro, es porque GLITC es bueno y funcina y porque Jose Maria Naranjo tiene un nivel de formacion, de capacidad, de experiencia y demas muy por encima de otros y, repito, yo quiero a los mejores.

Anónimo dijo...

Ahora sale la lumbreras de la Ministra de Economía diciendo que en 3 meses va a vajar el gasto publico y que quiere que Ayuntamientos y Comunidades tambien lo hagan y es que me hago cruces. Alma de cántaro ¿es que no saben que Ayuntamientos y Comunidades ya han bajado el gasto al hacer el presupuesto de 2010? Que los unicos que lo subieron son Zapatero y ella!!!

Aquí en Torrejon, por ejemplo, Naranjo lo ha bajado un 20% y sin que nadie le haya dicho nada, que es un poquito de sentido comun, de responsabilidad y de prudencia… por favor… Que ahora venga Salgado a proponer lo que ya esta hecho, es que tiene narices la cosa

Tiene gracia que Zapatero tenga que aprender de todos los Alcaldes de España que han sido mucho mas coherentes y responsables que él, y ya han recortado el gasto público POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

jaime dijo...

Pues 6 millones de euros al año (o sea 26 en la legislatura) que es lo que deberian pagarle a Torrejon la Comunidad y el Estado y que no den ni 1,5 entre los dos me parece fatal.

A puerta cerrada todos los ayuntamientos prpotestan tanto de uno como de otra, pero de cara al publico los que son del pp solo se quejan del Estado y los que son del psoe solo se quejan de la Comunidad (porque si no, no les ponen luego en las listas).Eso no puede ser, hay que ser justo, decir las cosas como son y reclamar a quien correponde que, en este caso, son los 2.

Este es otro de los motivos por los que es mejor ser independiente. Torrejon ha pedido y obtenido cosas tanto del Estado como de la Comunidad, porque no tiene miedo ni esta sujeto a presiones ni nada de eso.

Pero es mas, debeis seguir diciendo las cosas como son y si hay que tirar de las orejas a unos y otros, se les tira, porque hay que velar por los intereses de Torrejón de la Calzada, que eso es lo que corresponde al ayuntamiento y por tanto es lo que hace GLITC.

Anónimo dijo...

Yo quiero gente constructiva, como los del GLITC, que los destructivos no sirven para nada.

Anónimo dijo...

¡Anda, si el socio 1500 es mi vecino!

mañana se lo digo...je,je

Anónimo dijo...

Buenos días, soy un ex pepero local reciento (sin ir más lejos, esta semana es cuando he tirado la toalla de que el pp local mejore)

Estoy harto de que no se den cuenta de que la actitud que estan teniendo perjudica y no beneficia.

Harto de que no se den cuenta de que llevan metiendose con Naranjo no esta legislatura solo, sino tambien la pasada, de una forma virulenta, iracunda, que no es ya que no tiene sentido, es que produce el efecto contrario, cada vez tiene mas gente. Pues lo que lo hemos dicho, somos censurados, acusados de traicion poco menos... no entienden que lo que queremos es hacer las cosas bien y que la estrategia que llevan es erronea totalmente

Pues alli o uno escribe a poneros como hoja de perejil o es señalado con el dedo y acusado de naranja como si fueran la insiquision o el III Reich, poco menos. Utilizo la palabra acusado porque es eso, que yo no soy naranja, pero tampoco creo que serlo sea un delito, que cada uno tiene derecho a ir con quien le de la gana

Somos muchos los que pensamos que el que esta ahora esta llevando el pp local a estrellarse, pero cuidado como lo manifiestes que eso ya es que eres yo que se el que

No me lo creia, pero empiezo a pensar que es verdad que es solo ambicion y ansia de poder del de alli; que no ha asumido que GLITC le gano las elecciones.

Yo creo que eso que tienen es enfermizo. Él escribe los comentarios, él se retroalimenta con sus paranoias... ¡cómo va a llevar eso a ninguna parte!

A ver, que esto es política, tampoco es cuestión de vida o muerte... no se yo lo veo muy obsesionado, hasta un punto que no me parece normal, quien no esta con el esta contra el... Por cierto, tengo informacion sobre quien escribe los comentarios, el local de la plaza, con quien ha hablado del psoe, lo que necesitéis...

Yo no quiero seguir allí, creo que eso no es sano y el ambiente es insostenible para muchos de nosotros a quien es él el que nos esta echando a los brazos naranjas, porque yo es que no creo de verdad que este en condiciones de llevar nada, mi consejo es que deberia cogerse unas vacaciones y pensar hasta que punto le conviene estar como esta

luis dijo...

GLITC no solo va a renovar mayoría, es que va a aumentar su ventaja. La oposición va a perder muchos votos, sobretodo por su candidato que no convence ni siquiera a su familia y allegados y que esta llevando el barco a chocarse con el iceberg, como el Titanic. Qué lástima, porque yo voto al PP a nivel Comunidad y me gustaría que el pp local no fuera como es ni estuvieran los que están... pero bueno, dejaran de estarlo cuando pierdan en 2011 y el partido pocra empezar a recomponerse que ahora esta hecho unos zorros.

No son las siglas, son las personas.

Anónimo dijo...

Yo a traves de este blog he aprendido muchas cosas que no sabía. Aprendí como se fijaba el tema del IBI, los del prisma y el plan E, como se redacta un Plan General… no sé muchas cosas que antes nadie se había molestado en explicarnos.

Esta muy bien, porque ahora podemos hablar y opinar con propiedad y, lo mejor de todo, es que como ya tenemos cierta idea y la oposición sigue sin tenerla, encima no se pueden ni imaginar que aquí escribimos personas normales y corrientes. Como ellos, que deberían tener alguna idea, no la tienen, se deben quedar alucinados de que los que seguimos este blog, tengamos conocimientos.

Si es que el tiempo que otros pierden en decir mentiras, aquí lo dedicamos a aprender, escuchar, opinar y formar criterios con conocimiento de causa, rigor y veracidad.

Gracias.

Anónimo dijo...

Una vez más ¿por qué la oposición no lleva sus títulos académicos? ¿ocultan algo? ¿no quieren mostrar lo que son? ¿Qué esconden?

Yo tengo hasta BUP y lo digo orgulloso, hasta ahí estudié, ojalá hubiera hecho caso a mis padres y hubiera seguido, pero no lo hice. Claro que yo tampoco pretendo ser alcalde ni ministro ni nada de eso.

Deberían decir el título que tienen, el sitio donde lo estudiaron (instituto, colegio, universidad…) y el año de la promoción…¡¡¡ y la foto de la orla!!! Asi no hay lugar a dudas…ja,ja

La verdad que si que suena raro su poca transparencia y ocultismo.

chema dijo...

O SEA QUE ZAPATERO NOS TENDRIA QUE DAR 3 MILLONES DE EUROS AL AÑO Y AGUIRRE OTROS 3. Y SIN EMBARGO, NO NOS DAN NI 1.

PUES IMAGÍNATE LO QUE NOS “TANGAN” A LO LARGO DE LA LEGISLATURA (SI ME PERMITIS LA EXPRESIÓN), DE TENER 24 MILLONES A NO TENER NI 4.

VAYA MORRO.

Anónimo dijo...

Esta ha sido para todos (ciudadanos, Administraciones, empresas, autonomas…) la peor legislatura de la historia de España por la crisis y, aún asi, GLITC lo ha hecho muy bien, en Torrejón se han conseguido muchas cosas y es que el trabajo bien hecho, produce resultados (la oposición pues no lo sabra, como no trabajan por Torrejon…)

Esta legislatura se ha terminado y ha abierto la Piscina Municipal y Spa Balneario, la Biblioteca, la Escuela Infantil, se ha remodelado el casco del pueblo (y va a seguirse), se ha hecho la rotonda de La Alberca,se ha vallado el pinar, se han soterrado los tendidos electricos, se han eliminado los postes del polideportivo, se esta construyendo un Club de padel, se ha arreglado el arroyo de la peñuela, se han ampliado las actividades deportivas, culturales y educativas, se ha puesto en marcha un Plan de Dinamización del Comercio de Torrejón, se han entregado 2 promociones de viviendas protegidas a vecinos del pueblo, se ha conseguido la aprobación de la estación de tren, se ha dado un paso mas en la tramitación del plan general con las ganas que tenemos todos de que ya este el Museo del Automóvil (gracias Naranjo por convencer al desDesgude de que lo haga aquí), se ha hecho un carril bici, se han soterrado los contenedores, se han mejorado los parques, las medianas, las zonas verdes, se estan arreglando los baches, Torrejon ha recibido premio por la Red de Ciudades por el Clima, puntuación alta a los cursos de formación de la Casa de la Cultura, se ha aprobado el proyecto del Centro de Artes Aplicadas Municipal y se estan arreglando calles, asfaltos, baches… por supuesto que queda por hacer, pero se ha hecho mucho y se sigue haciendo, que la oposición estara tumbada a la bartola, pero GLITC trabaja y gestiona

eduardo dijo...

Ay que me parto, fijate si los de la oposicion saben que no van a ganar que dicen que entre sus votos, los de upyd y alguien mas que se presente… Igual ponen anuncios en segundamano pidiendo que se presente alguien, porque son conscientes de que antes saca mas otro que ellos…ja,ja

La otra vez, faltaron pocos votos para que sacarais un 6º concejal, y esos votos ya lo teneis. GLITC va a por el 7º u 8º. Esa es la situación.

Teneis la mayoría absoluta rozando con los dedos. Y la mereceis.

pablo dijo...

Los naranjas sí han llevado sus títulos, desde el primer día, no tienen nada que esconder. Y el que no va con nadie, creo que también.

¿por qué no cumple la oposicion? ¿por qué tratan de esconder lo que sea que hayan estudiado o si no han estudiado nada, por qué no lo dicen simplemente?

Anónimo dijo...

Feliz dia de la mujeres trabjadora a todas las mujeres y en especial a las de Torrejon de la Calzada.

esta tarde nos vemos

juan carlos dijo...

Al anonimo de las 11:11 de ayer 7 de marzo, que es ex pepero, decirle que aqui hay mucha gente que votamos al PP en la COmunidad y Estado, pero que en Torrejón de la Calzada votamos al GLITC.

Y que le entiendo perfectamente y bienvenido.