-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): San Sebastián, patrón de Torrejón de la Calzada

miércoles, 14 de enero de 2009

San Sebastián, patrón de Torrejón de la Calzada

Con motivo de la onomástica de San Sebastián, el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha organizado un programa de actos para celebrar al patrón del municipio.

Como ya es tradicional, durante el fin de semana y hasta el martes, las calles de Torrejón de la Calzada vivirán una transformación. Malabaristas, acróbatas, artesanos, músicos y cómicos recorrerán la Plaza de España y sus alrededores recreando un Mercado Medieval.

El domingo 18, a las 7 de la tarde, se proyectará la película High School Musical 3 en la Casa de la Cultura.

El martes 20, a las 12 de la mañana, se oficiará la Misa en Honor de San Sebastián en la Parroquia de San Cristóbal Mártir y, a continuación, tendrá lugar la Procesión.
Tras los oficios religiosos, este año el Ayuntamiento ha incluido en su programación la realización de un acto de Homenaje a los antiguos Alcaldes de Torrejón de la Calzada del siglo XX con objeto de reconocer y agradecer su labor de servicio al municipio. Este acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura y, a continuación, se ofrecerá el acostumbrado Refresco Popular.
Desde GLITC felicitamos al Ayuntamiento por esta completa programación y, en especial, al Alcalde José María Naranjo Navarro y al Concejal de Festejos, José Luis Azogue Prieto y esperamos veros a todos allí.

GLITC con la cultura y las tradiciones.

68 comentarios:

Anónimo dijo...

La programación está muy bien. El Mercado Medievla está muy bien y es verdad que ya es tradición, hasta gente de otros pueblos me ha preguntado cuándo se ponía este año. Además muybuena ide haberlo hecho coincidir siempre con San Sebastián porque dar más relevancia a la celebración del patrón de Torrejón.

Por cierto, me parece una cosa totalmente digna de elogio lo del reconocimiento a los antiguos Alcaldes. Otra buena ide de José María Naranjo. O como se dice en mi casa para referirse a una idea buena: una idea naranja...ja,ja

Pues nada, sólo desear que el tiempo nos acompañe. Huevos a Santa Juana por si acaso!!!

Anónimo dijo...

Ah ya habéis puesto lo de San Sebastián, que bien.

Lo del Homenaje me parece un acierto. Naranjo está en todo.

Y que bien que haya Mercado Medieval aunque lo más bonito es la procesión, las mandarinar, las rosquillas y las tradiciones del pueblo.

Anónimo dijo...

De las actividades de este tipo que hacéis el Mercado Medieval es la que más me gusta. El año pasado estuvo genial, tan bonito como el de El Álamo o más!

Por favor espero que no llueva ni nieve.

Anónimo dijo...

Anda veo que vais a hacer un homenaje a los antiguos Alcaldes, me parece bien y además es historia.

Estarán muy contentas sus familias, claro, porque es todo un reconocimiento.

Pues nada que el día 20 reservado.

glitc funciona

Anónimo dijo...

Ya echaba yo de menos que no hubiérais colgado aún lo de San Sebastián… Estoy de acuerdo con vosotros en que el Mercado Medieval es muy bonito y además educativo porque les puedes explicar a los niños cosas históricas, costumbres de antes, hay artesanos, en fin que está muy bien.

Coincido en que el homenaje a los Alcaldes es una buena iniciativa y felicito a Naranjo por ello.

Anónimo dijo...

Me parece muy importante darse cuenta de la labor que han hecho las personas que han desempeñado la Alcaldía de Torrejón a lo largo de la vida. Es un homenaje merecido.

Bien por esta iniciativa de Naranjo.

Anónimo dijo...

Si es que la oposicion tiene muy mala suerte con vosotros…ja,ja, porque haceis las cosas bien y asi no saben por donde “atacar” y por eso dicen bobadas. Simplemente.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

El Mercado Medieval de Torrejon de la Calzada es de lo mejorcito que hay en mercados medievales. A mi me encantan y voy a todos los que puedo y el de aquí ya os digo, de lo mejorcito.

El homenaje también me parece bien, es todo un detalle y un justo reconocimiento. Independientemente de los partidos, las personas, los aciertos o desaciertos... los alcaldes han realizado una labor de servicio al municipio que no puede desconocerse.

por lo que se refiere a Naranjo, creo que es un excelente Alcalde.

Anónimo dijo...

Yo tambien felicito al Alcalde y al Concejal de festejos.

Imagino que los de la oposicion,por decoro, ni apareceran por alli porque esto se hace gracias a que esta en el presupeusto 2009 ¿no? y como ellos han votado en contra...

Es que tiene gracia,no puedes votar que no y luego ahcer uso de las cosas. Es hipocrita.

Anónimo dijo...

Estáis dejando el listón cada día más alto. Enhorabuena.

Mi pregunta es, si después de haber votado no al presupuesto, los del pp local tendrán la doble moral de ir al mercado medieval o al homenaje, porque eso como todo sale del presupuesto ¿no?

Igual que cuando tengamos tren y museo, recordarémos que estos del pp local no votaron que sí al presupuesto.

En fin que todo es gracias al gobierno de José María Naranjo Navarro y lo tenemos clarísimo.

Anónimo dijo...

hace dos o tres semanas que no he podido entrar en el blog hasta hoy y mira por donde todo lo que habéis puesto!

Y me he enterado de eso de que el pp local vota que no al presupuesto pero con la otra mano cogen dinero del presupuesto...ja, ja!

Me refiero a que no me parece bien que cobren por ir a plenos y para sus panfletos con dinero de un presupuesto al que votan no. Coherencia por favor.

La programación de san sebastián muy buena y el londoc a alcaldes la guinda del pastel. Muy bonito y emotivo, desde luego, sobretodo para los que conocemos a algunos de esos grandes hombres.

Anónimo dijo...

Esta mañana oyendo la radio, han hablado del Museo del Automóvil de Torrejon! Y han dicho que es un proyecto impresionante tanto arquitectónicamente como por contenido, que será más grande hasta que el museo mercedes, bueno han hablado maravillas!

Y yo encantado porque está en mi pueblo! Va a ser genial, menudo subidon para el pueblo a todos los niveles.

Sólo por eso, el alcalde José María Naranjo merece un monumente, porque él tiene mucho que ver en que ese museo se sitúe aquí y en posibilitarlo metiéndolo en el Plan General.

Y que la oposicion no haya votado a favor... Allá ellos!

Nosotros ya sabemos por qué tendremos ese Museo.

Anónimo dijo...

EH, he visto en la Plaza que ya están montando el Mercado Medieval, genial, a ver si hay suerte con el tiempo, yo creo que ya toca despues de las nevadas...ja,ja

Anónimo dijo...

A los anónimos del día 15 de enero a las 19:14 y 19:57:

Muy interesante lo que planteáis. Una persona de principios, honesta consigo mismo y con sus ideas y coherente con sus actuaciones, si vota que a un presupuesto es coherente con esa votacion y no hace uso luego de ese presupuesto al que ha votado no.

Es decir, el Mercado Meviedal,por ejemplo, se hará gracias al presupuesto municipal. Y el arreglo de la glorieta de entrada, que esta haciendo el ayuntamiento, tambien gracias al presupuesto.

Y lo que estan haciendo en el parque de la peñuela, también.

En fin, que votando que no uno mismo se exluye de todas esas cosas y es vergonzoso que aparezcas por el Mercado medirval con el que no estas de acuerdo porque has votado no ¿verdad?

Y lo mismo el homenaje a los alcaldes o el refresco popular, tiene gracia que uno aparezaca poir alli a hacerse la foto- es decir trate de hacerse participe de algo en lo que no solo no ha participado, sino que ha votado no al presupuesto que lo regula todo.

Pero ¿el pp local sera tan honesto como para hacer eso o ira a hacerse la foto y a tratar de beneficiarse del trabajo de los demas?

Que no os partáis de risa, es una pregunta retórica...ja,ja

Yo doy la enhorabuena al gobierno de Naranjo que esta haciendo bien las cosas.

Anónimo dijo...

Que fuerte ¡¡los de la oposición cobran por ir a los Plenos!! Y también Naranjo les da una subvención para que hagan sus panfletos…ja,ja

O sea votan que no al presupuesto, pero bien que recogen el dinerito del presupuesto para sus bolsillos!!!

Señora de la oposición: Que antes de hablar, hay que mirarse a uno mismo que luego se encuentran contradicciones como esta y quedan ustedes fatal. Bueno, como siempre, por otra parte.

Anónimo dijo...

Están montando ya lo del Mercado Medieval, los pendones de la plaza quedan preciosos, dan ganas de dejarlos puestos todo el año...

POr cierto, soy de los Pinos y quería agrdeceros que estéis arreglando lo del Parque de la Peñuela, hacía mucha falta.

El Alcalde, José María Naranjo, me dijo que íbais a hacerlo y ya veo que es verdad. También me dijo que el tramio de detrás corresponde a unos promotores arreglarlo porque está dentro de su urbanización.

Pero que va a quedar muy bien porque ademas la zona arreglada va a quedar preciosa.

Gracias al Alcalde y al Concejal de Obras, David Blázquez, que les he dado la lata varias veces con este asunto y me dijeron que se haría y ya han empezado a hacer la obra de acondicionamiento.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

No los conocéis...ja,ja

Los del lado oscuro a hacerse la foto los primeros- aunque no tengan nada que ver con la organizacion de las cosas, que las hace el gobierno-

Bueno, si recuerdo yo que hasta les tuvieron que llamar la atencion en una procesion porque pretendian ponerse delante del gobierno municipal, y hasta del Alcalde!!!...ja,ja

¿es que no se enteran de que la autoridad mas importante de un pueblo es el Alcalde? ¿ni de que el gobiernoe sta delante de la oposicion aqui, en Valencia y en Cadiz?

Si el 20 vais a la Misa, no los perdáis de vista, es digno de ver como van persiguiendo al Alcalde para estar pegados a la primera fila como sea. Es un espectáculo.

Con lo sencillo que es el Alcalde, señor señor...

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene lo que están montando en la Plaza.

Oye, quería agrdeceros que estéis reparando el bache de la entrada, el de la glorieta del Desguace, porque lo mismo que me quejé, como lo estáis arreglando ahora os doy las gracias.

Así que gracias al Concejal de Obras, david, y al Alcalde por supuesto.

Anónimo dijo...

NO sabía que el lado oscuro había votado en contra del presupuesto. Bueno ni sabía que les oagábais por ir a los plenos. Bueno ni que les dabais sibvencion para hacer sus panfletos... ¿como se pueden quejar de nada encima que les dais dinero para que hagan panfletos que os injurian?

Bueno, os tenían que estar dando palmas con as orejas...ja,ja

En fin, que debe ser que no entienden eso de que es de bien nacidos ser agradecidos...ja,ja

Bromas aparte, me parece patetico que cobren de un presupuesto al que votan no. Eso es como decir que una cosa es lo que voto pero que la pela es la pela.

Yo también he oído lo del Museo del Automóvil, es un proyecto buenísimo para el pueblo, ahí Naranjo se ha salido, olé y olé.

Anónimo dijo...

Yo estoy deseando que este terminada ya la colocacion del Mercadillo, el año pasado estuvo precioso.

Me parece muy bonito y merecido el acto homenaje a los alcaldes antiguos, porque- independientemente de si eran de un partido u otro, o pensaban así o asa- no dejan de ser personas que han dedicado unos aos de su vida- muchos en algun caso- al serivicio al pueblo y eso tenemos que reconocerlo todos.

Me parece buena idea y ademas tambien es una recopilacion historica.

Anónimo dijo...

Buenos días, creo que nos estamos pasando con las criticas a los del lado oscuro. Pues no debemos de hablar de doble moral, ya que nuestro alcalde Jose Mari, estuvo en el PP y ahora con el PSOE, esto seria doble moral, pero a mi no me molesta. Mejor no tocal el tema de la moral, mejor para tod@s.
Ademas el PP voto que no a los presupuestos de las Cortes y esto no justifica que al PP le quiten la subvencion que tengan a nivel nacional, ni el sueldo de Rajoy como lider de la oposicion. Lo mismo a nivel Comunidad de Madrid. No debemos confundir ni hacer demagocia pues no nos beneficia.
Un saludo y por supuesto enhorabuena con el mercadillo medieval, a lo mejor vegos a cuasimodo disfrazado de pepero, jajaja.
GLITC no se si funciona pero lo que si hace es cabalgar!!!
Os lo dice un simpatizante vuestro.

Anónimo dijo...

Vengo del Mercado Medieval, es una pasada, esta genial, yo es que el año pasado no vivia aqui y claro no o había visto nunca. Pero muy bien, de verdad.

Me he encontrado por alli organizando al concejal de festejos, jose luis creo que se llama, que es del GLITC, y es encantador.

Solo le conozco a el de concejales y eso, y bueno al Alcalde Jose María NAranjo. Y muy agradables ambos.

Anónimo dijo...

Qué bonito el Mercado Medieval. Han venido mis hermanos y sobrinos a comer a casa y les hemos dado una vuelta por el mercado y les ha encantado a todos, dicen que vaya Ayuntamiento tenemos, que anda que no hay cosas y yo les he dicho que GLITC FUNCIONA y no han entendido nada... Ja, ja!

Enhorabuena al gobierno de Naranjo.

Anónimo dijo...

Qué ambiente en el pueblo! Da gusto pasear por la plaza, ver los puestos y, hoy por lo menos, luce un sol muy agradable. Está muy bien el Mercado, se lo dije a unos amigos nuestros de Serranillos y está tarde se vienen a nuestro Mercado Medieval.

Felicito al Alcalde y al concejal de fiestas. Por cierto, les he visto por el mercado también.

Anónimo dijo...

Paseando por la edad media he oído a la gente hablado de que el Mercado está muy bien y de que están contentos con el GLITC y el ayuntamiento. Y la gente hablaba pero que muy bien de José María Naranjo, el alcalde, y de su equipo naranja.

Así que ya sabéis. Ahora, no bajéis la guardia nunca, nos estáis acostumbrando a cosas muy bien hechas y os estáis poniendo el listón muy alto a vosotros mismos, pero sabemos que estáis trabajando a fondo y superandoos día a día. Además tenéis al mejor, a Naranjo.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo y era sólo para animaros a continuar así porque los vecinos estamos muy orgullosos de nuestro alcalde y del Glitc.

No se si la oposicion usara de aquello que ha votado no, pero espero que sea por lo menos coherente y no lo haga, porque disfrutar el mercado y haber votado no al presupuesto, o coger dinero del presupuesto para subvencionarsa cuando han votado no a ese presupuesto, cuanto menos muestra hipocresía.

Todo lo que haga posible el presupuesto de este año será con el apoyo del gobierno y la oposicion habrá dicho no. Así que si prisma, ni asfalto, ni arreglo de baches, ni parques ni nada porque todo eso será posible gracias al presupuesto que ha hecho el alcalde y concejal de hacienda, o sea el gobierno, y la oposicion que tenga presente que lo sabemos.

glitc es el mejor.

Anónimo dijo...

Este fin de semana está guay con el Mercado Medieval, es muy bonito y original! Yo soy de Torrejon de Velasco y allí no lo ponen y me he acercado a Torrejon de la Calzada para verlo y sencillamente me parece fantástico.

Ah, que suerte teneis con el Alcalde José María Naranjo, lo conocemos aquí de toda la vida- su madre es de aquí y su abuelo, padre y él claro de Torrejon de la Calzada-y es muy buena persona y muy inteligente. De toda la vida.

Además me han dicho que ha creado un equipo muy bueno, el de los naranjas.

Anónimo dijo...

Muy bien el Mercado Medieval, sí señor. Hay que hacerlo todos los años. Bueno, si ya lo hacéis todos los años...ja,ja

En serio que está muy bien.

Yo también he oído lo del Museo del Automóvil en la radio y es verdad que tener ese museo aquí en Torrejon es genial. Ahí Naranjo ha hecho algo buenísimo por el pueblo.

Anónimo dijo...

Comentario sobre el comentario anónimo de las 12.03.
Estoy de acuerdo contigo en que votar no a un presupuesto y recibir los fondos asignados como concejal o grupo pólitico, no es una cuestión de doble moral y nadie me habrá oido nada a mí en ese sentido. Hasta ahí completamente de acuerdo. Pero entiendo a muchos de los que escriben en éste blog, porque si no se aprueba un presupuesto y se prorroga el del año anterior, no puede hacerse ninguna nueva inversión. Claro, ésto es responsabilidad del equipo de gobierno, que es quien debe hacer y aprobar un presupuesto que le permita realizar su propuesta pólitica.
Ahora bien, lo que no puede hacer la oposición, y si lo hace allá ellos, es votar no a un presupuesto en base a no conocer el estado de ejecución del presupuesto del año anterior. Sencillamente, porque eso no es verdad. Como explicaba David el otro dia, la Ley de Haciendas Locales obliga a que se presente, junto con el presupuesto, el estado de ejecución de los 6 primeros meses del presupuesto anterior, y nosotros presentamos el estado de ejecución de 8 meses y medio. Personalmente pienso que había que buscar una excusa por desconocer todo el entramado numérico de ingresos y gastos del presupuesto presentado. Excusa que por otra parte no era necesaria porque uno puede votar afirmativa o negativamente, o incluso abstenerse, con la única condición de ser responsable con lo votado.
Y, por otra parte, te aseguro que tampoco tiene nada que ver con la doble moral el compartir un gobierno municipal con el PSOE. Como militante del GLITC, y como cabeza de la candidatura que ganó las elecciones municipales, nuestra obligación es conseguir una mayoria de gobierno que permita llevar a cabo, en todo lo posible, los programas de las fuerzas póliticas que forman esa mayoria. Y todo ello, dirigido a la salvaguarda de los intereses de los vecinos de nuestro municipio.
Y el sistema político que disfrutamos tiene la enorme ventaja de que al cabo de cuatro años las urnas juzgarán si acertamos o nos equivocamos en nuestras decisiones, pero tanto las del equipo de gobierno como las de la oposición.
Y como estoy convencido de que en política no todo vale, reitero mi petición de respeto en los comentarios para todos, compartamos o no sus ideas y/o actitudes. Un saludo,

Jose Mª Naranjo
Alcalde-Presidente

Anónimo dijo...

Al anónimo del 17 de enero a las 12:03

Creo que no llevas razón en lo que dices y te comento por qué, aunque desde luego respeto tu opinión.

1. Aquí se hacen críticas al gobierno siempre respecto a su gestión o forma de hacer oposicion, jamás personajes ni nunca se vierten injurias, calumnias o verdaderas barbaridades como hace el lado oscuro.

2. José María Naranjo ganó dos legislaturas como independiente, la tercera como pp- porque se lo pidió el pp no lo olvidemos- y la cuarta otra vez como independiente.

Es decir, toda persona es libre de ir con quién quiera y votar a quién quiera. Personalmente, y después de ver a las 'joyas' de la oposicion, no me extraña nada que políticamente o quisiera ir ni a la esquina con ellos.

En cambio lo que aquí se crítica no es que una vez voten una cosa y luego cambien de opinión y voten otra, sino que a la misma cosa- el presupuesto de este año- por un lado voten no y al mismo tiempo cobren de él.

Si lo hace Rajoy me parece igual de mal, como si lo hacen en el psoe y eso a mi me parece doble moral. Repito el pp al presupuesto del año pasado se abstuvo y a este ha votado no. Es legítimo su cambio de opinión pero ante el mismo hecho dos actitudes...

Tampoco me parece bien que cobren por ir a los plenos, he preguntado por la zona y en los ayuntamientos de nuestro tamaño y tal no cobra la oposicion por eso ni mucho menos. Compararlo con el congreso es una bobada porque allí simplemente tienen sueldo todos y aquí ni el Alcalde o sea la comparación es absurda.

3. Es verdad lo que dice Naranjo sobre las elecciones y que cada 4 años los vecinos elegimos y una vez más hemos elegido a Naranjo y con más votos aún. Es decir, el pueblo ha aprobado que Naranjo vuelva a ses independiente, como siempre.

4. Por último y más importante, es que no son las siglas sino las personas. Si envolveir una piedra en papel de regalo, sigue siendo una piedra. Ah y toda mi admiración hacia mi alcalde, José María Naranjo y sus palabras que dicen mucho de él,un señor, un caballero y un político como la copa de un pino. Lo mismito que en el lado oscuro...

En fin, cuando en 2011 vuelva a ganar Naranjo y el GLITC, algunos se preguntaran por qué...

Naranjo, ni enhorabuena por tu gestión como Alcalde y no creo que en este blog se falte al respeto, simplemente se opina, y por supuesto que hay críticas, cómo no va haberlas habida cuenta de las 'actitudes' de la oposicion. Y ojalá el lado oscuro fuera la mitad de la mitad de respetuoso que lo somos nosotros pero supongo no se pueden pedir peras al olmo.

Término diciendo que creo que ese anónimo además lo han escrito ellos, pero me parece legítimo cualquier opinión, siempre que no sea injuriosa que del alcalde han dicho cosas los de la oposicion por las que creo que deberían estar en un banquillo judicial. Pero allá cada uno. Tienen la suerte de que Naranjo es un señor.

Anónimo dijo...

Al de la comparación de Rajoy ¿y a Rajoy le habéis visto panfletear verdaderas barbaridades falsas con el dinero que recibe del presupuesto? Aparte que lo que tienen los diputados es sueldo todos y es obligatorio. Mientras que aquí el gobierno les paga por ir a los plenos porque quieren, porque podían no hacerlo. En fin, que los del pp local no tienen nadita que ver con el pp normal.

Ah ¿os acordais de la canción 'no es lo mismo' de Alejandro Sanz? Pues eso que a ver si es lo mismo cambiar de opinión que ser hipócrita, que hay una diferencia muy grande.

Por ejemplo yo al casarme no quería tener hijos pero cambie de opinión y tengo 2. Pero si no quiero hijos para una cosa pero sí para otra eso es ser hipócrita, incoherente o tener doble moral, como lo quiera uno llamar.

Y a Naranjo, ole. Todo un caballero español. Eres el mejor Alcalde sin ninguna duda.

Anónimo dijo...

El Mercado Medieval de 10.

Hipocresía es lo que hace la oposicion cuando panfletea 'tren ya' y sin embargo no vota a favor del plan general donde se prevé el tren. Otra contradicción más de los de siempre.

Y mi grupo de colegas, somos todos jóvenes naranjas, nos hemos propuesto pedir a Naranjo un nuevo récord como alcalde. Por lo visto el que ha estado más años como alcalde en Torrejon es Francisco Cofrade que estuvo 22, así que José María al menos 23 para ti! Y eso significa 2 legislaturas más como alcalde y el récord es nuestro!

gLITC FUNCIONA.

Anónimo dijo...

Que chulada el Mercado Medieval! La verdad que es muy real y está muy bien. La gente comentábamos que está genial.

Por cierto, que bien que habla José María Naranjo. Aprovecho que escribo para decirle que le admiro y le felicito por su labor como alcalde.

Anónimo dijo...

Ayer vi al alcalde, José María Naranjo, y a su mano derecha el concejal de hacienda, obras y administración David Blazquez visitando el Mercado Medieval y tomandose un café en la plaza luego. Y a última hora coincidí con ellos y con Roberto- el secretario de organización de su partido el Glitc- y estaban con su grupo de gente en el Garden's y son supermajos todos, me cayeron fenomenal... Vivan los naranjas!

Ahora entiendo por que otros tratan de imitaros, sois geniales, normales, cercanos, simpáticos, encantadores... Y encima gestiónais muy bien el ayuntamiento!

Los otros no tienen nada que hacer con vosotros.

Anónimo dijo...

Hombre José Mari, que bien verte por aquí y además siempre de forma educada y demostrando que no todo vale y que no todos somos iguales y que aunque los de siempre insulten, injurien, ofendan y digan falsedades, los naranjas no somos así y creemos que la honestidad, el trabajo, el esfuerzo, la ilusión y el respeto son las armas de nuestra política. Además los vecinos lo saben y nos apoyan y por eso hemos ganado las elecciones y seguiremos ganando. Es un honor tenerte como cabeza de nuestro partido. Por amor a tu pueblo diriges el gobierno de Torrejon, sin cobrar un duro de sueldo, porque sabes que nadie velará por Torrejon, ni buscará el beneficio del pueblo tanto como tú que naciste aquí, como tu padre, tus abuelos y tus bisabuelos.

Gracias por estar ahí y ser el mejor ejemplo. Te apreciamos enormemente.

Anónimo dijo...

Yo nací en Torrejon va a hacer 50 años y los de aquí hemos visto cómo se ha transformado nuestro pueblo, manteniendo siempre su esencia, ese pueblo acogedor y solidario de gentes buenas y sencillas que eran como una gran familia que nos ayudabamos unos a otros y nos llamábamos el tío Benito, el tío Manolo... Porque éramos todos como esa familía que os digo. Pues una de ella era y sigue siendo la familía Naranjo y José Mari tuvo la fortuna de nacer en esa familía de gente buena, honesta, noble y mucho más rica en buenos sentimientos que en cualquier otra cosa.

Pues nosotros, los que podemos hablar más de cómo ha cambiado nuestro pueblo sabemos mejor que nadie todo lo que tenemos que agradecer a José Mari y lo que él se ha preocupado de ir mejorando el pueblo. El primer colegio, el instituto, el polideportivo, el alumbrado de las calles, el polígono industrian, el asfalto de calles... Son tantas cosas que es imposible nombrarlas todas.

Así que no podemos más que pedir a José Mari que siga al frente del Ayuntamiento por mucho tiempo, porque estamos orgullosos de él y nos sabemos en buenas manos.

De siempre fue muy listo, ya en la escuela, es el primer licenciado del pueblo- y con premio extraordinario y doctorado incluido- pero sobretodo es honesto, noble, buena persona y el mejor Alcalde.

¿Cómo no van a envidiarle los del pp local?

Y las cosas que hoy recoge José Mari, han sido sembradas hace tiempo y la gente del Glitc si ha sido elegida por él, buena gente será pero, comprenderéis que os diga que como aquí sí que es imposible que el alumno supere al maestro. Son muchas cosas buenas las que ha hecho, mucho trabajo por su pueblo y es eso que Torrejon le ha visto nacer y eso es algo muy grande para uno.

Toda nuestra gratitud y apoyo, José Mari.

Anónimo dijo...

Muy bonito el Mercado Medieval. Por cierto he visto a Naranjo por allí ayer y hoy también. Me gusta ver a mi Alcalde y me parece genial que siempre que puede acuda a las cosas que organiza desde el ayuntamiento, al fin y al cabo es el Alcalde.

Anoche le vi con su concejal el de los ojos claritos que estaban tomando algo con unos amigos.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien el Homenaje a los antiguos Alcaldes, la pena es que caiga en martes que es festivo en Torrejon pero los que trabajamos fuera... Aunque entiendo que debe ser el día del patrón de Torrejon que cae en martes 20. Ya me contaréis qué tal.

Anónimo dijo...

Por un lado tenemos a José María Naranjo, Alcalde de Torrejón de la Calzada, que una vez más da una lección de estilo, respeto, cortesía, exquisito comportamiento político, educación y saber estar a la oposición a través de su último comentario en este blog.

Por otra parte, tenemos a los de siempre en su página diciendo verdaderas burradas, ofensas y hasta calumnias.

Luego no nos sorprendamos de por qué José María Naranjo tiene el apoyo y cariño popular.

PD: A mi me da igual llamarlo doble moral o falta de coherencia y responsabilidad con lo votado, el caso es que votan que no a un presupuesto y luego pretenden beneficiarse de él.

Anónimo dijo...

A mi demagogia me parece que vayan por ahi escribiendo en sus panfletos "Tren ya" cuando lo que han votado a la reserva de suelo para el tren es abstencion. Eso sí es demagogia, bueno y cara dura sobretodo.

Anónimo dijo...

Yo apoyo lo del récord. Naranjo ya sabes, mínimo dos más!

Anónimo dijo...

fenomenal todo el fin de semana y la peli de ayer. Supongo que según la película tendrá un precio, propongo que se pongais menos pero más de estreno, como la de ayer, que estaba lleno ¿Qué os parece?

Por cierto que era la concejal de cultura del Glitc la que estaba vendiendo las entradas, en fin haciendo de taquillera y es muy simpática. También vi al Alcalde con ella.

Igualito que otros, que parece que son tan estirados que no se si se quitan la corbata ni para ir a la playa... Ja,ja

Bueno es una broma desde luego, cada uno va como considera, lo que quiero decir es que los del Glitc son gente cercana, normal y muy agradable.

Anónimo dijo...

El Mercado Medieval estaba hasta arriba el fin de semana, madre mía la de gente que había. Además es muy bonito. Muy buena idea.

También estaba el cine lleno ayer, se ve que High Scholl Musical tira mucho de los chavales.

Respecto a lo del Presupuesto, a mi me parece fatal que votes no y cobres de él, para mi eso es una incoherencia de la oposición tremenda, pero tampoco espero mucho mas de ellos así que…

Anónimo dijo...

Yo también pienso que la oposicion votó que no al Presupuesto, sabe que ha metido la pata una vez más porque los vecinos sabemos que sin Presupuesto, lo que dice el Alcalde, no se puede hacer ninguna inversión nueva. Y claro una inversión no se refiere a que se haga un pedazo de obra, sino que, por ejemplo, arreglar un bache en una inversión y poner una farola es una inversión, y plantar árboles también.

Claro la gente está muy cabreada con que sus votos sean por su propio interés en vez de por el interés de los vecinos que es hacer todas esas cosas y más, claro.

Encima piden un papel que estaba a su disposición desde hacía una semana, porque ni lo habían ido a ver y no sabrían ni que estaba, y ahora pues tratan de poner excusas, pero se les ha visto mucho el plumero.

Anónimo dijo...

A ver si mañana hace mejor tiempo para la procesión! El fin de semana ha estado muy bien. El Mercado Medieval es grande y está muy logrado.

Anónimo dijo...

creo que los del Glitc una vez más dais un ejemplo de que en política no todo vale. Qué diferencia con el lado oscuro!

Anónimo dijo...

Bueno, me entero ahora de que los del pp local han votado que no al presupuesto y me parece vergonzoso porque ni lo han leído medianamente.

Quiero decir que uno puede votar lo que quiera pero con conocimiento de causa ¿no? Sobretodo una cosa tan importante como el presupuesto.

Por cierto que el ayuntamiento ha arreglado lo del charco del buzón y la glorieta de entrada, felicito por ello al concejal de obras- david blazquez- a al Alcalde. Ah, esto se hace gracias al presupuesto 2009 que si no, no sería posible.

No tendrán la cara dura ahora los de la oposicion de decir que el ayuntamiento hace nada porque ellos lo dicen. Primero porque hay que tener morro para decir una mentira como esa. Y segundo porque además han votado no al presupuesto, o sea no quieren que se haga nada, ni asfaltar una calle.

Y que encima cobren por ir a los plenos, tiene tela la cosa.

glitc funciona.

Anónimo dijo...

Qué frío! Creo que vamos a pasar el patrón del pueblo más frío que recuerdo en los últimos años! A ver si puede salir la procesión, que no sé yo...

glitc funciona

Anónimo dijo...

Yo no sé si la oposicion hace demagogia o si a votar no al presupuesto pero poner el cazo para cobrar de él hay que llamarlo doble moral, incoherencia o cara dura. Lo que está claro es que la oposicion navega a la deriva y está al borde del naufragio total!

Normal que envidien a los del Glitc que cada día vais mejor y estáis haciendo las cosas fenomenal. Y sobretodo a Naranjo que no sólo es buen Alcalde sino una excelente resona.

Anónimo dijo...

Nosotros también somos del pueblo de generaciones atrás y es verdad que cuando has visto cómo era Torrejon en el 95- o sea cuando empezó José Mari como alcalde- y cómo es ahora, te maravillas del trabajo y esfuerzo realizado.

Fue por esa época cuando se organizó el polígono, cuando se amplió el colegio, el centro de salud y cuando se completó el alumbrado público, que no todo el pueblo tenía. Y no hablo de mucha o poca luz, sino de luz.

Por supuesto, también fue José Mari quien consiguió el instituto y el polideportivo allá por el 2001 o 2002. Y también conseguió la escuela infantil, la biblioteca y la piscina cubierta, por ejemplo.

Pero más allá de estas grandes obras, los que vivíamos aquí desde el principio y aún antes, sabemos que fue con José Mari cuando empezaron realmente las actividades municipales, las clases de gimnasia o danza, la escuela de música y de teatro, el centro de mayores... Ah y también fue él quién creó el cuerpo de policía. Antes de José Mari, en Torrejon no había ningún policía al final de la legislatura pasada ya había 12 o 13 y creo que sigue ampliando, aunque ya estamos bien atendiendo a nuestra población y hay otras cosas donde invertir que lo necesitan más.

Ahora, José Mari va a arreglar el casco o parte de él, está arreglando el parque de la peñuela como hizo con el de las comunidades, y mil cosas más.

Es muy importante lo del Museo, para mi eso va a marcar al pueblo, lo va a hacer despuntar muchísimo... Y ha sido José Mari quien ha conseguido que ese Museo se haga en el pueblo, porque había otros municipios interesados.

Hay tantas cosas que agradecerle que es imposible mencionar todas. Ah, y siempre sin tener ningún sueldo del ayuntamiento, sólo por cariño a su pueblo. Por todo eso y muchas cosas más, le pido, espero y deseo que sea Alcalde por mucho tiempo porque estamos en las mejores manos.

Manos honestas, trabajadoras, nobles, vocacionales y capacitadas para la labor de Alcalde.

Te necesitamos al frente del ayuntamiento aún mucho más, has hecho mucho, pero aún queda por hacer y tú eres quién mejor cuidara y tratara de buscar siempre el bien del pueblo. Sin intereses ni de sueldos ni de laureles.

Anónimo dijo...

Me voy para la iglesia que parece que nos va a respetar el tiempo, sobretodo pensando en la procesión!

Me han comentado que ayer la oposicion volvió a hacer gala de su falta de protocolo o educación o qué sé yo porque hubo un pleno y una vez más ni piden la palabra.

Y hasta entran en el pleno antes de que lo haga el alcalde que eso ni en mi pueblo que tiene 78 habitantes.

Encima por lo visto el alcalde José María Naranjo hizo entrega de las medallas de los componentes del pleno que son plateadas menos la de Alcalde que es dorada y ellos ¿no son capaces ni de respetar las más elementales reglas del saber estar?

Yo alucino, pero allá ellos.

Anónimo dijo...

Quería felicitar al Alcalde, José María Naranjo, por el homenaje a los alcaldes que ha hecho hoy en la casa de la cultura. Sencillamente precioso. Además que el video muy bonito y toda la presentación del alcalde muy emotiva.

Así que le felicito con todo mi corazón porque sé que es cosa suya lo de este acto y cademás las familias homenajeadas le conocemos desde niño y ha sido muy emotivo recibir ese reconocimiento de sus manos.

Por último, José Mari si no es mucho abusar ¿puedes poner una noticia con todo lo de hoy y con el voto a San Sebastián? Es que ha sido muy muy bonito.

Lo único que nos hubiera gustado una foto de los familiares de los alcaldes con el alcalde actual, o sea tú, porque es más bonita.

Anónimo dijo...

El discurso del Alcalde José María Naranjo en la Misa en honor al santo muy bonito y el homenaje a los antiguos alcaldes aún mejor.

josé mari, este año mejor que nunca. Además sé que es algo que personalmente has decidido y organizado tú. Gracias.

Anónimo dijo...

Soy nieto de uno de los antiguos alcaldes a los que el alcalde actual José María Naranjo ha hecho un homenaje y quería agradecer al alcalde este reconocimiento que guardaremos en el recuerdo toda la vida. Muchísimas gracias de verdad. Ha sido algo muy importante para nosotros y es todo un detalle reconocer la labor de gente que, como tú has dicho, ha dedicado parte de su vida al servicio al pueblo.

Ha sido emocionante y estamos muy agradecidos.

Además creo que este año más o menos se ha guardado el protocolo en la procesión porque en primera línea sólo puede ir el Alcalde con el señor cura don Santiago y el resto siempre detrás.

Nos hemos emocionado mucho en el homenaje y a más de uno se nos saltaban las lágrimas. Ah el primero de los alcaldes Leandro esa tío abuelo de José Mari y su abuelo también ha salido en el homenaje y su padre mucho tiempo fue teniente de alcalde. Así que como se dice, de casta le viene al galgo.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena al alcalde José María Naranjo por el acto de homenaje a los alcaldes de hoy. Creo que ha sido una excelente idea y en mi vida olvidare este detalle que ha tenido José María Naranjo con mi padre y mi familía. De verdad, lo digo como lo siento.

También me gustaría pedir que colgarais mañana la noticia para que podamos opinar y daros las gracias porque me ha dicho mucha gente que hoy ya no que es fiesta pero mañana les gustaría escribir a José Mari para darle las gracias.

Anónimo dijo...

El homenaje de Naranjo a los antiguos alcaldes ha estado muy bien. También me ha encantado el voto del alcalde a San Sebastián ¿podéis ponerlo aquí?

Además ha sido un acto muy cuidado y bonito y el alcalde ha estado fenomenal. Mi madre, eso sí, se ha quedado con las ganas de una foto sólo con José María Naranjo y no con tanta gente porque dice que conoce a José Mari desde niño y le está muy agradecida por el acto y que le hubiera gustado más eso que se hubiera visto mejor, pero ha estado precioso.

Anónimo dijo...

hoy ha sido un día grande para Torrejon porque el homenaje a los alcaldes que ha hecho José María Naranjo es histórico. Nunca se había hecho nada parecido y esto si que ha sido un detalle por parte de José María Naranjo.

También lo de la iglesia ha sido muy bonito, de verdad, las palabras de José Mari justas y acertadas, qué inteligente es y qué bien habla.

Tiene la grandeza de las personas sencillas que trabajan por su gente y por su pueblo. Además ha sido especialmente bonito cuando José Mari había chascarrillos sobre anécdotas de su infancia con alguno de los alcaldes a los que llegó a conocer siendo niño.

La verdad que muy bien hecho, José Mari, fenómeno.

Anónimo dijo...

Todo el mundo comentaba hoy lo bien que ha estado el homenaje a los alcaldes. Muy bien.

Los que somos de aquí y nos conocíamos por los nombres y todos éramos una familia hemos disfrutado quizá más aún el momento porque los que subían al escenario a recoger los galardones son también personas a las que conocemos de siempre y algunas, como Maruja o Víctor, nos han visto nacer. Ha sido algo merecido y entrañable.

gracias José Mari.

Anónimo dijo...

Me uno a los comentarios de felicitación al alcalde José María Naranjo por los actos de ayer. El voto a San Sebastián muy bonito y adecuado.

El Homenaje a los Alcaldes ha sido algo muy especial, entrañable y merecido. Es verdad que es Historias y que esa placa que se colocará en el ayuntamiento reflejará esa historia.

Y como dijo una de las familiares que subieron a recoger de manos del alcalde la placa conmemorativa y de agradecimiento, algunos de ellos lo harían mejor y otros peor pero como dijo el Alcalde todos dedicaron parte de su vida a Torrejon.

Anónimo dijo...

Ay sí, a mi también me gustaría que pusiérais algunas imagénes de ayer de la procesión, del Homenaje... no sé lo que tengáis.

Por cierto, vi a David Blázquez, a la concejal de educación y a Roberto el secretario de organización del GLITC que llevaron al sant a hombros y pensé como tenéis tantos imitadores ya verás como a la siguiente aparecen como setas algunos que quieren llevar al santo...ja,ja

El GLITC estaba al completo en todos los actos que ademas del Alcalde y todos los concejales del GLITC estaba Prado, Roberto, Carlos, Fran, Merce, Maribel, Fernando y muchísimos más.

Lo único que yo no sé es si en la procesión iban en primera línea solo el cura y el Alcalde, como manda la tradición y el protocolo, o había mas, la verdad no lo vi pero imagino que por supuesto, ya de niños iba en primera fila siempre don Vicente con el cura y detras los demás.

Opino como los que aquí han escrito que el homenaje estuvo mejor que bien y que llegamos a emocinarnos todos del vídeo y al ver a los familiares que sobrecogidos subían al escenario. Fue un momento que seguro recordaremos los que conocemos a algunas de las familias.

Así que por todo, felicidades José María Naranjo, enhorabuena por la iniciativa.

Anónimo dijo...

Ayer al finalizar el Homenaje y el Refresco Popular me fui a casa pensando tengo que agradecer este gesto a José María Naranjo y no sabía cómo hacerlo, aparte de que por supuesto le di las gracias en persona y varias veces, y esta mañana mis hijos me han dicho ¿papa no sabes que José Mari tiene un blog de su partido el GLITC? Así que aquí estoy que es la primera vez que escribo y que no sabía ni qué era un blog.

Ayer hiciste feliz a muchas personas al recordar a sus familiares, muchos de los cuales- la mayoría- ya no están con nosotros pero que han pasado a formar parte de la historia de Torrejón de la Calzada. Y es de bien nacidos ser agradecidos y esos hombres que llevaron las riendas del municipio, independientemente de su ideología, de sus creencias, de su color politico, con mayor o menor fortuna, todos ellos tuvieron el honor de presidir el pueblo a lo largo del siglo y Torrejón de la Calzada hoy es lo que es gracias a esos grandes hombres que empeñaron parte de sus vidas en es vocacion de servicio a los demás que es ser Alcalde.

Cuando ibas diciendo sus nombres, se nos escapaba una sonrisa o alguna lágrima al recordar algunas cosas, como las anécdotas que tú contaste del Tio Manolo o de Vicente.

Y los más mayores, aún recordaban más atrás que tú, claro, y recordaban a tu abuelo, qué buen hombre y a todos los demas Alcaldes.

Es cierto que también tu padre, Alfonso, fue Teniente de Alcalde muchos años y que Leandro también es familiar vuestro, pues José Antonio, quien recogió el galardón, es familia de su mujer pero de él directamente lo sois vosotros, los Naranjo.

Maruja estaba llena de lagrmas en los ojos, qué gran mujer y ué gran persona, y todos te agradecemos con la mayor de las sinceridades este acto de generosidad de reconocer a estos Alcaldes que son parte de la Historia del pueblo, como digo, que son representantes del pueblo que rigieron y cuya labor nos llena de orgullo.

Algunos fueron Alcaldes menos tiempo y pudieron quizá hacer menos cosas (como Tiburcio, no se si llegó a gobernar dos años), otros muchos años y su mandato les dio para más (como Leandro que fue Alcalde casi 25 años, el Tío Manolo que lo fue 15 ó 16 años, el propio Vicente que estuvo del 59 al 73 y Paco, que fue Alcalde durante 22 ó 23 años) pero todos, todos, eso seguro, hicieron su labor lo mejor que supieron y pudieron y a todos les debemos estar agradecidos.

José Mari, gracias.

Anónimo dijo...

Lo del Homenaje que hizo José María Naranjo ayer a los antiguos Alcaldes de todo el siglo no es que fuera bonito sino super bonito y era entrañable ver a los familiares emocionados al recibir este reconocimiento. A mi también me encantaría que pusiérais algunas imágenes porque vi a Roberto haciendo fotos así que imagino que seguro que tenéis alguna.

Ah, nos dijo el Alcalde que haría llegar a los familiares el video tan bonito que hizo el ayuntamiento y la foto en la que el Alcalde les hace entrega del diploma y la placa, me parece muy bien porque es un recuerdo para siempre.

Anónimo dijo...

¿Hizo fotos Roberto? Pues ya sabéis chicos, ponerlas por favor, que algunos como no trabajamos en el pueblo, no pudimos estar… que penita, otro año será.

Todo el mundo me ha dicho que estuvo muy bien, eso sí, y que el voto a San Sebastián de José Mari fue precioso.

Anónimo dijo...

Al alcalde José María Naranjo:

Lo emocionada que estaba ni abuela ayer con el homenaje no tiene precio. Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

lo de ayer estuvo genial y el mercado medieval también. Creo que Torrejon es cada vez mejor y creo que los naranjas teneis mucho que ver con ello, sobretodo el alcalde que lleva varios años dedicándose al municipio.

Me parece muy bien lo del récord. Alcalde, hay que superar los 23 años! Así que por lo menos tienes que seguir siendo Alcalde 2 legislaturas más que ésta.

Por favor, tú eres el único que puede superar ese récord hoy por hoy, porque es difícil llegar pero más aún mantenerse y tú has ganado 4 elecciones y eres capaz de ganar 6 porque los vecinos queremos que sigas tú porque eres el mejor.

Anónimo dijo...

Hola, somos de Torrejon de Velasco y por aquí todos hablan del homenaje que hizo ayer el Ayuntamiento de Torrejon de la Calzada a sus alcaldes de todo el siglo. La verdad que nos parece muy buena idea y seguro que muchos otros ayuntamientos copian esta iniciativa de vuestro alcalde, José María Naranjo, que por cierto por aquí la gente habla muy bien de él. Es que antes cuando ambos pueblos eran más pequeños nos conocíamos las familias de los 2 sitios y los Naranjo siempre han sido muy queridos aquí.

Bueno, que creo que el Glitc es cosa buena, sí señor. A ver si poneis algunas imágenes de ayer que así también nosotros las podemos ver.

Anónimo dijo...

Qué bueno el homenaje, me encantó. La verdad que el alcalde estuvo magnífico, cercano, emocionante... Fue francamente bonito. Me parece que, como él dijo, todos estas cosas dignifican la celebración del patrón que es una fiesta especialmente reseñable para Torrejon, claro.

Me uno a esa petición de fotos y/o video. A mi también me gustaria especialmente oír el voto y las palabras del alcalde en el homenaje ¿teneis alguna de esas cosas?

Aquí dejo esta felicitación a Naranjo, al que admiro muchísimo y que cada día me sorprende para mejor. Excelente alcalde y persona.

Anónimo dijo...

Pensé que ya habríais puesto lo de ayer, como siempre sois tan rápidos nos teneis mal acostumbrados...ja, ja

Bueno seguro que mañana o pasado está porque os currais este blog muchísimo y se nota.

Me gustaría ver lo del homenaje porque yo tenía facultad ayer y claro no puede venir y me han dicho que estuvo muy bien. Ah y que el alcalde estuvo sembrado con el discurso a san sebastián.